Una mejora continua. Empezando con el Proyecto... Sencillez. Gestión de Menfis 8 más ágil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una mejora continua. Empezando con el Proyecto... Sencillez. Gestión de Menfis 8 más ágil"

Transcripción

1

2 Una mejora continua El mundo laboral es cada vez más exigente en cuanto a medios y resultados. En Professional Software hemos hecho nuestra esa exigencia y por eso, porque compartimos el mismo objetivo, lanzamos al mercado Menfis 8. Empezando con el Proyecto... Desde el mismo momento en que empezamos a utilizar Menfis 8, nos damos cuenta de la sencillez de uso que nos ofrece su intuitiva interfaz. Mostrándonos en una sola pantalla toda la información que necesitamos en cada momento, y con una mayor asistencia en la creación de conceptos. Otro punto fuerte de Menfis 8 es su navegabilidad. El nuevo historial de navegación interactivo, unido a la barra de botones de cada ventana, es suficiente para movernos por toda la obra sin necesidad de estar recurriendo a innumerables saltos de pantalla, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Sencillez Si usted ya es usuario de Menfis 7 no tendrá problemas en adaptarse rápidamente al nuevo Menfis 8, ya que el método de trabajo no ha cambiado. La sencillez y facilidad de las anteriores versiones se ve reforzada en esta nueva edición más potente e intuitiva. Podemos acceder a todo lo relacionado con la gestión de licencias, obtención de actualizaciones o nuestro sistema de ayuda en web desde donde podremos resolver cualquier duda relacionada con la aplicación. Gestión de Menfis 8 más ágil En nuestro afán por reducir al mínimo el tiempo empleado en trámites administrativos, ofrecemos la posibilidad de gestionar Menfis 8 a través de internet, de forma rápida y sencilla. Trabaje con Menfis directamente en formato.bc3, gracias al modo nativo que le permite cargar, modificar y salvar este tipo de archivos.

3 Más rápido y manejable El nuevo Menfis está perfectamente diseñado para trabajar con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tanto en 32 bits como 64 bits. Además hemos incorporado a la aplicación un nuevo motor de búsqueda que agiliza el intercambio de información entre la base de datos y la obra. Compartir proyectos Porque somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día compartir información, Menfis 8 está adaptado a la última especificación FIEBDC Así mismo, mejoramos la integración con Microsoft Office, ofreciendo la posibilidad de importar mediciones procedentes de Excel. Menfis 8 ha sido diseñado de manera que lee perfectamente los archivos generados con versiones anteriores Gracias al nuevo sistema de copiado y pegado podrá compartir información entre distintas sesiones Menfis de forma cómoda e intuitiva... y un paso más Cree sus capítulos, e incluso presupuestos on-line. Aproveche las posibilidades que ofrecen los catálogos web de los proveedores, dándoles forma para después llevárselos a Menfis y ultimar el trabajo. Internet al servicio de tu Menfis 8. A todas estas opciones hemos incorporado la posibilidad de importación desde catálogos web. Esta herramienta pone al alcance de nuestra mano un nuevo universo de precios contenido en internet y que podremos hacer nuestro, simplemente arrastrando desde el explorador a nuestro Menfis el concepto o catálogo del que deseemos disponer. Importar mediciones desde plano Ahora Menfis, gracias a la extensión Medit, le permite obtener de forma automática las mediciones de modelos gráficos realizados mediante Autodesk Revit. Esta herramienta establece una correspondencia entre planos y estado de mediciones con una fiabilidad nunca antes lograda. Además hemos añadido un sistema de verificación de la importación, que nos muestra la posible desviación de los datos contenidos en un BC3, en comparación con los cálculos reales.

4 Herramientas Imprescindibles Nuestro objetivo es facilitar su labor diaria. Es por eso que Menfis incluye una serie de herramientas que denominamos imprescindibles, por su utilidad y facilidad de manejo. Ventana Menfis-2 De todas las herramientas ninguna describe tan bien la filosofía de trabajo de Menfis como la Ventana Menfis-2. Se trata de una segunda ventana, sincronizada con la principal, que nos permite tener abierta una base de precios u otra obra de referencia desde la que tomar conceptos para elaborar nuestra obra, simplemente arrastrándolos. Búsqueda de Conceptos Un sistema de búsqueda altamente eficaz formado por cuatro ventanas con criterios de localización diferentes, eleva la productividad de forma notable. Copias de Seguridad Un concepto tan repetido como imprescindible, que ahora Menfis incorpora de forma automática. Podemos elegir el intervalo de tiempo con el que Menfis realizará copias de seguridad, e incluso el número máximo de copias que hará. Por supuesto existe la posibilidad de guardar una copia de seguridad manualmente y en cualquier momento. De entre las nuevas búsquedas, cabe destacar el seguimiento de conceptos. Se trata de una herramienta de control, que nos permite tener localizado un concepto o grupos de conceptos, asignando distintos marcadores. Certificar con Menfis El proceso de certificación en Menfis 8 queda reducido a un simple clic, gracias a la ventana de certificaciones, que nos muestra simultáneamente las líneas de medición de proyecto y las líneas de certificación de la fase actual. Además, existen otros métodos de certificación como pueden ser por porcentaje, por importe, o por grupos de conceptos. Podemos también crear diferentes ámbitos de precios para una misma obra, o realizar comparativos entre proyectos o entre certificaciones. En su última versión, Menfis 8, cuenta con un sistema de ayuda durante la certificación, que nos informa de la evolución de las mediciones para cada partida de nuestra obra, y nos asiste a la hora de certificar partidas completas.

5 ...que Garantizan su Éxito Ajustar el Presupuesto También sucede que a veces tenemos que ceñirnos a un presupuesto, un trabajo tedioso que nos obliga a hacer excesivos cálculos hasta llegar al objetivo. Pues bien, Menfis nos brinda la posibilidad de ajustar los precios de una partida, de un capítulo o de un presupuesto completo. Reduciendo así todos aquellos cálculos a la simple introducción de la cantidad deseada. El ajuste se realiza actuando sobre los factores necesarios, manteniendo íntegra la estructura del presupuesto, capítulo o la partida, pudiendo elegir el usuario sobre qué factores prefiere que actúe el programa. Para concluir la obra... los pliegos Hoy día se hace casi imposible pensar en una obra sin Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas. Por esa razón, hemos incorporado a Menfis 8 una herramienta que permite dar formato a los pliegos, mejorando así la comprensión del escrito y su presentación. La presentación Menfis 8 dispone de una amplia colección de informes totalmente personalizables, con los que podrá presentar desde cuadros de precios hasta comparativos de obras o certificaciones, pasando por presupuestos en Excel y pliegos de condiciones. Estos informes pueden contener los planos o gráficos asociados a los conceptos de la obra, facilitando una impresión de gran calidad. Existe la posibilidad de asociar múltiples pliegos de condiciones a cada concepto, que, a su vez se pueden jerarquizar para evitar repeticiones. En esta nueva versión, ponemos a su disposición una carpeta de informes preferidos de rápido acceso, que ofrece al usuario la posibilidad de tener a mano los informes más utilizados, lo que se traduce en un ahorro de tiempo.

6 Menfis es todo lo que necesita para llevar a cabo todos sus proyectos. Seguimiento, porcentaje y signos de certificación Ahora la ventana principal permite visualizar cómodamente una mayor cantidad de información. Hemos creado marcas de seguimiento para un mayor control de nuestro proyecto, y añadido una columna que muestra el porcentaje sobre el importe total que supone cada concepto dentro de la descomposición a la que pertenece. Además han sido incorporados símbolos en la columna medición, que nos indican el estado en que se encuentra una partida, si se ha completado la medición reflejada en el proyecto, si aún resta por certificar o si se ha certificado por encima de la cantidad prevista. Actualizaciones Automáticas Disponga de la última versión de Menfis de forma instantánea. Hemos incorporado un asistente que le informará siempre que exista una nueva versión para su Menfis, facilitando su acceso a través de internet, con un solo clic, y sin necesidad de llevar a cabo engorrosos trámites. Origen de Datos La nueva herramienta de acceso rápido a información utiliza un sencillo sistema de navegación, para que usted pueda disponer en todo momento de las Bases de Precios más utilizadas, y moverse así por ellas de forma rápida, e ir elaborando nuestro proyecto simplemente arrastrando los conceptos de una ventana a otra. Mediciones Para obtener el máximo control sobre el desglose de mediciones, Menfis dispone de una ventana desde la que podemos anotar tantas líneas de medición como deseemos, permitiendo incluso incorporar fórmulas, cabeceras alternativas o referencias a mediciones de otras partidas.

7 Una herramienta compacta y sencilla para elaborar desde la más pequeña reforma al proyecto más complejo. Paramétricos Gracias al nuevo automatismo de creación de paramétricos, Menfis muestra en una única ventana toda la información asociada al derivado paramétrico generado. Además de facilitarnos una relación de todas las combinaciones posibles, permitiéndonos personalizar una lista con aquellas combinaciones que más utilicemos. Chequeo de Importaciones BC3 La nueva herramienta de chequeo de importaciones BC3 le permite, de forma automática, localizar las desviaciones, en caso de que existan diferencias entre los datos grabados en el BC3 y los obtenidos a partir de los cálculos con los recursos. Los conceptos con desviaciones aparecen resaltados,facilitando su localización y el acceso al origen de la desviación. Ajuste de Importe de Selección Al ajuste de precios de partidas y de presupuestos completos, hemos añadido el ajuste de precios de capítulos. El ajuste se realiza actuando sobre los conceptos sin descomposición que forman dicho capítulo. Ventana de fases y certificaciones Todo el Control sobre sus certificaciones. Certifique de forma rápida y precisa sus proyectos mediante la ventana de certificación de mediciones. Esta herramienta presenta las líneas de medición desglosada del proyecto, y las que ya han sido certificadas, en la misma ventana. Combinada con la ventana de fases podemos gestionar y conocer en todo momento el estado de cada una de las certifcaciónes de la obra.

8 Una herramienta potente Planificación de Tareas para el control y la presentación. La ventana de planificación es la herramienta que nos permite organizar gráficamente todas las tareas que deberán llevarse a cabo en nuestro proyecto, estableciendo el momento de inicio y duración de cada una de ellas, para así poder planificar los recursos necesarios. La introducción de partes de tareas de mano de obra y maquinaría facilita el cálculo diario de las disponibilidades horarias de cada recurso Pliegos La gestión de Pliegos de condiciones se ha agilizado.ahora trabajamos sobre una nueva ventana independiente y más fácil de usar, que muestra en una sola pantalla todas las categorías del pliego y los textos asociados a cada categoría y concepto, y desde la que además puede asociar y modificar los pliegos de forma muy sencilla. La nueva versión de Menfis cuenta con más de 200 informes actualizados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Informes Porque un trabajo bien hecho requiere de una buena presentación, Menfis 8 dispone de una amplia gama de informes fáciles de personalizar, que le permitirán obtener la mejor de las presentaciónes. Más de 200 informes actualizados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes, que van desde el cuadro de precios más sencillo al más completo presupuesto, así como comparativos de ofertas, certificaciones, pliegos de condiciones, etc.

9 Configuraciones Menfis 8 La sencillez muchas veces se basa en la adecuación, por eso Menfis ofrece diferentes configuraciones que se ajustan perfectamente al usuario en función de sus necesidades estándar profesional desarrolladores Elaboración de presupuestos y ofertas Múltiples ámbitos de precios Catálogo de gráficos externos e internos con diapositivas Posibilidad de ajustar precios de partidas, capítulos y presupuestos completos Amplia colección de informes personalizables Exportación e importación de formato FIEBDC-3 Posibilidad de utilizar conceptos paramétricos Herramientas de reparación de bases de datos Gestión de copias de seguridad Múltiples métodos de búsqueda de información Tipos de conceptos básicos: Capítulo, Elemento, Entidad, Recurso Líneas de medición desglosadas con referencias externas Certificaciones de obra y comparativos Sistema de verificación de Importaciones de BC3 Actualizaciones Automáticas Control de calendario de recursos disponibles Herramienta Central de Proyectos Herramientas de gestión y búsqueda de gráficos Control de planificación plurianual y de precedencias de tareas Importación de Mediciones desde Plano* Creación de conceptos paramétricos Paramétricos en JavaScript y conversión directa desde FIEBDC Organización automática de familias de conceptos Comparación y chequeo avanzado de paramétricos *Requiere de la extensión Medit, de BIM Ibérica.

10 Novedades Compatible con Windows 7 Un nuevo Menfis a la vanguardia, compatible con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tanto en 32 bits como 64 bits. Seguimiento de Conceptos Un nuevo sistema de seguimiento de conceptos, que nos permite llevar a cabo búsquedas más exhaustivas y un mayor control sobre nuestra obra. Ayuda en Web Ampliamos los medios de ayuda. Ahora puede resolver sus dudas acerca de la aplicación, de manera inmediata, gracias al apoyo de nuestro sistema de ayuda en web. copias de seguridad automáticas Menfis 8 incorpora un sistema de copias de seguridad que elimina el riesgo de pérdidas de trabajo, eligiendo el intervalo de tiempo con el que Menfis realizará copias de seguridad, el número máximo de copias o de forma manual, en cualquier momento. Nuevos Campos de Referencia Menfis 8 nos facilita un seguimiento más riguroso de nuestro presupuesto mediante la inclusión de nuevos campos de referencia. El actual diseño de la aplicación permite ver el porcentaje del peso de cada concepto en su unidad del presupuesto, o verificar la información contenida en archivos importados BC3, para todos los niveles de la obra y sin necesidad de recurrir a ventanas accesorias. Gestión de Permisos y Actualizaciones a través de Internet De forma cómoda y transparente, administre toda la información referente a permisos y actualizaciones a través de internet y benefíciese de las ventajas de ser usuario de Menfis. Adaptado a la última especificación FIEBDC , el protocolo que permite al usuario intercambiar cómoda y libremente información entre diferentes programas de Mediciones y Presupuestos y Bases de Datos de la Construcción. importación web de catálogos y partidas Práctico y dinámico. Acceda a los catálogos web de los proveedores y sáqueles el mayor partido. Importe catálogos o partidas simplemente arrastrándolos a su proyecto en Menfis. ajuste de importes de capítulos Menfis 8 incorpora una nueva herramienta que aunque especialmente indicada para el ajuste de precios de capítulos, tiene capacidad para ajustar todo tipo de importes. Lo que unido a las funcionalidades ya existentes, cierra el círculo de posibilidades de ajuste de precios dentro de una obra.

11 Un mundo de servicios Más de 23 años desarrollando soluciones para empresas, nos convierte en un valor seguro en el campo de la informática aplicada a la empresa. Porque sabemos lo importante que es para usted sacar el máximo rendimiento de nuestro software, hemos diseñado toda una serie de servicios que arropan nuestras aplicaciones y que le aseguran la correcta puesta en marcha y posterior explotación. Consultoría Nuestros consultores, con años de experiencia, le ayudarán a definir los modelos de funcionamiento que permitan a su empresa obtener una ventaja competitiva y, una vez definidos, planificarán la correcta implantación de los mismos. Actualizaciones Para que su versión no se devalúe, le ofrecemos nuestro servicio de actualizaciones, mediante el cual podrá recibir las mejoras más recientes y estar siempre a la última. Implantación Para asegurarle una correcta implantación de nuestras soluciones, contamos con personal cualificado y certificado tanto en nuestras soluciones como en Sistemas Windows, soluciones Citrix, etc. Soporte Técnico Le ayudamos a resolver sus dudas. Contamos con un departamento de técnicos de soporte, destinado a resolver cualquier consulta, incidencia o petición, encaminando al usuario hacia la solución o respuesta adecuada. La finalidad del servicio de soporte es garantizar la operativa diaria de todos los usuarios. Formación Incorporar continuamente mejoras a nuestros procesos de enseñanza, adaptándonos a las necesidades de los diferentes usuarios de Menfis, dota a nuestros procesos de formación de la agilidad necesaria para conseguir que el usuario aprenda más, antes y mejor.

12 mundomenfis.com Saque una foto del código con su móvil y acceda a MundoMenfis.com Si no dispone del software puede descargarlo de Maria Tubau, 4, 3º Madrid Tel.: Fax.: Mail: Castillejos, Barcelona Tel.: Fax.: Mail: Fernando Pérez de Traba Culleredo - A Coruña Tel.: Fax.: Mail: Información Comercial Tel.: prosoft.es Professional Software S.A., Reservados todos los derechos. Este folleto tiene solamente fines informativos y está sujeto a cambios sin previo aviso; no se garantiza en ningún sentido la corrección de la información que contiene, ni su adecuación para ningún fin concreto. Todos los datos utilizados en los ejemplos son ficticios. Todos los productos mencionados son marcas registradas de sus propietarios.

El control integral de todas sus obras

El control integral de todas sus obras El control integral de todas sus obras Controlar todos los aspectos tanto contables, como de gestión y seguimiento de sus obras de forma integrada y desde una misma aplicación, ahora es posible gracias

Más detalles

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez

CARPETAS Y CONCEPTOS Bienvenidos a la sencillez ADAIO: GESTOR DOCUMENTAL adaio es un potente sistema de gestión documental preparado para adaptarse con facilidad a las necesidades de empresas de cualquier tamaño y sector. Teniendo en cuenta la estructura

Más detalles

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com Tools http://soluciones.ibermatica.com La aplicación Tools Ibermática incluye 15 aplicaciones que llevan a cabo varios trabajos centrados en el diseño. Estas aplicaciones han sido desarrolladas pensando

Más detalles

Sage CRM 7.3 Tema Actual

Sage CRM 7.3 Tema Actual Sage CRM 7.3 Tema Actual Presentación El tema Actual es un tema opcional de la interfaz de usuario para clientes existentes de Sage CRM y el tema predeterminado para nuevos clientes de Sage CRM. El tema

Más detalles

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD

El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD El mundo de la automatización Catálogo de productos en DVD Los productos y los servicios de Festo aumentan la productividad en el sector de la automatización industrial. A partir de más de 32 000 productos,

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Cómo usar este libro... 1. Capítulo 1. Nociones básicas... 1. Capítulo 2. Primera sesión de trabajo... 2

Cómo usar este libro... 1. Capítulo 1. Nociones básicas... 1. Capítulo 2. Primera sesión de trabajo... 2 Contenido Cómo usar este libro... 1 Capítulo 1. Nociones básicas... 1 Capítulo 2. Primera sesión de trabajo... 2 Capítulo 3. Cómo crear un presupuesto de costes desde cero... 3 Capítulo 4. Cantidades y

Más detalles

Aproveche al máximo su potencial humano

Aproveche al máximo su potencial humano Recursos Humanos Aproveche al máximo su potencial humano Las personas se han convertido en el elemento más importante y diferenciador para las empresas, Sigrid RRHH es una potente solución de gestión de

Más detalles

Todo bajo Control. Un sistema integrado de gestión eficaz, le permitirá obtener mejores resultados con menos recursos. Una solución probada

Todo bajo Control. Un sistema integrado de gestión eficaz, le permitirá obtener mejores resultados con menos recursos. Una solución probada Gestión Empresarial Todo bajo Control Sigrid Gestión Empresarial es la herramienta que proporciona a la Dirección la información exacta, fiable y en tiempo real, y que ayuda a la toma de decisiones, automatizando

Más detalles

OFIMÁTICA ÍNDICE PRESENTACIÓN: - Objetivos - A quién va dirigido? - Metodología - Servicios del Campus Online - Programa detallado

OFIMÁTICA ÍNDICE PRESENTACIÓN: - Objetivos - A quién va dirigido? - Metodología - Servicios del Campus Online - Programa detallado OFIMÁTICA Deusto Formación es una iniciativa de Grupo Planeta para desarrollar un nuevo concepto: cursos de formación continua especializados, con servicio de consulta on-line. El objetivo de Deusto Formación

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

Qué es Ers Guardería?

Qué es Ers Guardería? Qué es Ers Guardería? Es el resultado de una idea para ayudar a gestionar de forma eficiente una escuela infantil en todos sus apartados. Es un programa informático muy práctico y sencillo a la vez. No

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

PRESTO 10. PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES DE OBRA

PRESTO 10. PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES DE OBRA PRESTO 10. PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y CERTIFICACIONES DE OBRA Objetivos: Presto es el programa de presupuestos, mediciones, tiempos, seguridad y salud, calidad, gestión ambiental y control de costes para

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

ERP IDS-Análisis. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos.

ERP IDS-Análisis. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos. es un conjunto de soluciones que ofrece IDSénia para poder analizar a fondo el estado de la empresa y le ayuda a tomar las decisiones más acertadas. trabaja en entornos abiertos (Windows 95, Windows 98,

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

v7.1 SP2 Guía de novedades

v7.1 SP2 Guía de novedades v7.1 SP2 Guía de novedades Copyright 2012 Sage Technologies Limited, publicador de este trabajo. Todos los derechos reservados. No se podrá copiar, fotocopiar, reproducir, traducir, microfilmar o duplicar

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

3. LA PANTALLA DE INICIO

3. LA PANTALLA DE INICIO PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 8. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales en este

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa Entorno de la solución. Maestros de información y parámetros generales. Definición de Usuarios (Permisos y restricciones)

Más detalles

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR MANUAL DEL USUARIO DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA S CF Manual detallado sobre el manejo y configuración del Software de la Carpeta Familiar, desde la configuración hasta

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

SGSG Sistema de Gestión de Salas de Guardería

SGSG Sistema de Gestión de Salas de Guardería SGSG Sistema de Gestión de Salas de Guardería Contents 1. Descripción general del sistema... 4 2. Funcionalidades... 6 2.1. Puesto de Control de Sala... 6 2.1.1. Esquema de funcionamiento... 6 2.1.2. Inicio

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

La Ventana Principal...3. Las secciones de la ventana principal...3. Ventana Textos... 4. Ventana Valores...4. Ventana Terminos...

La Ventana Principal...3. Las secciones de la ventana principal...3. Ventana Textos... 4. Ventana Valores...4. Ventana Terminos... Menfis 6. Guía rápida I N D I C E MENÚ CONCEPTO 3 La Ventana Principal...3 Las secciones de la ventana principal...3 Ventana Textos... 4 Ventana Valores...4 Ventana Terminos...5 Ventana Gráfico y Catálogo

Más detalles

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior.

A-PDF Merger NO requiere Adobe Acrobat, y produce documentos compatibles con Adobe Acrobat Reader Versión 5 y superior. Nota.- Este producto se distribuye bajo el sistema probar-antes-de-comprar. Todas las características descritas en este documento están activas. La versión registrada no inserta una marca de agua en sus

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Este curso aborda cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, eliminando procesos inútiles,

Más detalles

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos.

PaperPort 12 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos. Bienvenido! Nuance PaperPort es un paquete de software de administración de documentos de escritorio que le ayuda a digitalizar, organizar, acceder, compartir y administrar tanto documentos impresos como

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Mikalis Moda, Confección

Mikalis Moda, Confección La solución para la producción y comunicación rápida y sencilla de especificaciones de prendas de vestir Mikalis, sencilla herramienta plug-and-play es la solución más innovadora para desarrollar y comunicar

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3asesor doc CLOUD?... 3 Características de a3asesor doc CLOUD... 3 Fuentes de información

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) 1.- Introducción. 2.- Acceso. 3.- Pantalla principal. 4.- Tipos de búsqueda. 4.1 - Búsqueda sencilla. 4.2 - Búsqueda por

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos EUSKADI PRECIOS NDICE 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos 2 Consulta Sencilla: 3 Consulta Completa: Zona Izquierda, Zona Central, Zona Derecha

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARAMETROS TECNICOS PARAMETRO PARAMETRO SOLICITADO OFERTADO 1.- El oferente se compromete a presentar una carta firmada por el fabricante donde certifique que los principales

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Todo nuestra Experiencia a tu alcance

Todo nuestra Experiencia a tu alcance Bases de datos y Sistemas El Sistema Operativo es un Sistema Operativo tan potente o más que Windows 7 pero más fácil y entretenido de usar. Ha sido creado principalmente para dispositivos móviles (tablets

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Búsqueda En la parte superior encontrará una barra con el buscador para realizar consultas rápidas. Cuando lance una búsqueda rápida en todos

Más detalles

SOLUCIÓN INTEGRAL PREVENTA

SOLUCIÓN INTEGRAL PREVENTA SOLUCIÓN INTEGRAL PREVENTA ORDER ES LA NUEVA FORMA DE VENDER, EN UN ENTORNO MÓVIL, QUE SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE REDES COMERCIALES Y AUTOMATIZA LOS PROCESOS DE VENTA Y COBRO EN CADA MOMENTO. PERMITE

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S

I N S T R U C C I O N E S I N S T R U C C I O N E S I n d i c e CONEXIÓN DE APARATOS... 4 Instalación y actualización... 4 Ejecución... 8 DESCRIPCIONES BÁSICAS... 8 Artículos... 8 Agentes... 10 Proveedores... 12 Impresora... 14

Más detalles

CL_50588 Office 365: A day in the life of the End-User

CL_50588 Office 365: A day in the life of the End-User Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Office 365: A day in the life of the End-User www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Hacer pedidos en la tienda online

Hacer pedidos en la tienda online Hacer pedidos en la tienda online Presentación básica Cesta de la compra, resumen Importación de listas de piezas Efectuar pedido, fecha deseada de entrega, Opciones de la oferta Guardar y reenviar las

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Índice general. A quién va dirigido este libro?...9 Convenciones generales...9

Índice general. A quién va dirigido este libro?...9 Convenciones generales...9 Índice general A quién va dirigido este libro?...9 Convenciones generales...9 Capítulo 1 Mejoras e instalación...11 Requerimientos de hardware y software....11 Pantalla de inicio....11 Diseño de la interfaz

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management es la solución que ofrece IDSénia para gestionar su los clientes, como estrategia de negocio. Definición. Traducido como Gestión de la los clientes, es parte de una

Más detalles

InteriCAD Lite es un programa para visualización de interiores que le permitirá crear imágenes con calidad fotorealista en un tiempo récord.

InteriCAD Lite es un programa para visualización de interiores que le permitirá crear imágenes con calidad fotorealista en un tiempo récord. Qué es InteriCAD Lite? InteriCAD Lite es un programa para visualización de interiores que le permitirá crear imágenes con calidad fotorealista en un tiempo récord. Se trata de un producto desarrollado

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA AUDI ASISTENCIA V. 2.0.

GUÍA DE CONSULTA AUDI ASISTENCIA V. 2.0. GUÍA DE CONSULTA AUDI ASISTENCIA V. 2.0. para Asesores Comerciales y Asesores de Postventa Todo el servicio de Audi ahora al alcance de la mano Audi Service Índice 01 02 03 04 Estrategia Audi Asistencia

Más detalles

Flujo de trabajo con Adobe Lightroom (2)

Flujo de trabajo con Adobe Lightroom (2) Flujo de trabajo con Adobe Lightroom (2) Archivo y catalogación de imágenes Por: Fernando Ortega (texto y fotos) En este segundo artículo dedicado al flujo de trabajo con Adobe Ligthroom vamos a explicar

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

Optimización del sistema. capítulo 09

Optimización del sistema. capítulo 09 Optimización del sistema capítulo 09 Optimización del sistema optimización El sistema operativo es lo más parecido a un gallinero o a una casa con muchos inquilinos: cada cierto tiempo hay que poner orden.

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT

GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT Duración: 60 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 226,00 / Sin tutorías: 169,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 Este curso

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 10 Presentaciones Electrónicas Objetivo: Al término de la sesión, el alumno diseñará presentaciones electrónicas en línea que incluyan texto y gráficos.

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

Cómo preparar una licitación con Presto

Cómo preparar una licitación con Presto Cómo preparar una licitación con Presto Especialmente en entornos internacionales El objetivo de este documento/webinar es describir el proceso que puede seguir una empresa constructora para preparar una

Más detalles

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble 1 HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble HOMAG esolution es el socio para sistemas CAD/CAM profesionales

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio Sage CRM 7.2 Guía de autoservicio Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

PHC CS. Solución financiera. Más agilidad para todos los procesos financieros. Qué gana con esta solución:

PHC CS. Solución financiera. Más agilidad para todos los procesos financieros. Qué gana con esta solución: Qué gana con esta solución: Mayor gestión y control sobre los datos Más productividad Configuración personalizada en función de sus necesidades Análisis detallados sobre áreas fundamentales Apoyo en el

Más detalles

MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS.

MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS. MOTOROLA RHOELEMENTS DESARROLLE MENOS. OBTENGA MÁS. MOTOROLA RHOELEMENTS FOLLETO EXISTEN TANTOS DISPOSITIVOS... QUE LO IDÓNEO SERÍA DISPONER DE UNA APLICACIÓN QUE FUNCIONARA EN TODOS CON RHOELEMENTS, YA

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.20. Servidor de bases de datos de Arquímedes... 1 2.20.1. Ejemplo de trabajo con una base de datos remota... 14 2.20. Servidor de bases de datos de

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles