II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE"

Transcripción

1 II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES BASES DEL CONCURSO TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 07 de OCTUBRE OBSTETRAS EN FORMACIÓN PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN

2 SECUENCIA DE PRODECIMIENTOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO LLENAR EL FORMULARIO VIRTUAL DE INSCRIPCIÓN. Este se encontrará publicado en el Facebook de: - Centro federado de obstetricia Unmsm - ANEOUP - Yo Obstetra COMITÉ EVALUADOR Se encargará de revisar el formulario virtual y dar una respuesta a los investigadores. PARA REVISAR Se enviarán propuestas para mejorar el trabajo. APROBADO ELABORAR MATERIAL Se deberá elaborar diapositivas sobre su trabajo/proyecto presentado para ser expuesto el día de las Jornadas Científicas. Dicho material debe ser presentado hasta el sábado 3 de octubre. PRESENTACIÓN Se expondrá el trabajo/proyecto el día de la II Jornada Científica. Esta presentación será tomada en cuenta para la calificación final.

3 INDICE ASPECTOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BENEFICIARIOS DISPOSICIONES DEL CONCURSO 4. DISPOSICIONES GENERALES 5. DE LOS PARTICIPANTES 6. DE LOS TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 7. DE LA INSCRIPCIÓN 8. JURADO CALIFICADOR 9. DE LAS FUNCIONES DEL JURADO CALIFICADOR 10. DE LA SUSTENTACIÓN 11. RESULTADOS 12. DISPOSICIONES FINALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRONOGRAMA

4 1. INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES El Centro Federado de Obstetricia, mediante el Comité Organizador de la I Jornada Científica de Obstetricia, junto a la Asociación Nacional de Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Peruana (ANEOUP) y la agrupación Yo Obstetra, tiene el agrado de presentar las bases del concurso de Trabajos y Proyectos de investigación, evento que pretende impulsar la elaboración y presentación de investigaciones en el campo de la obstetricia en pregrado en el marco de un aniversario más de la creación de la primera Escuela Académico Profesional de Obstetricia en nuestro país. Para esta oportunidad buscamos fortalecer los lazos de las distintas casas de estudio para un mismo fin: Incentivar la investigación en temas obstétricos. Y para ello invitamos a todas las universidades a participar y de este modo compartir el conocimiento obtenido, además de tener un tiempo de educación conjunta entre todos los participantes. Como estudiantes universitarios entendemos la responsabilidad social que tenemos de elaborar y buscar nuevos conocimientos que permitan fortalecer la evidencia científica en las distintas áreas de nuestra carrera. 2. OBJETIVOS I. Fomentar la producción científica en estudiantes de obstetricia de pregrado. II. Promover la publicación de los trabajos realizados en pregrado en jornadas, congresos o competencias afines. III. Generar en los alumnos la importancia de la investigación como base científica de su carrera. IV. Destacar mediante premios a los trabajos que cumplen con los factores de calidad necesarios para cualquier trabajo o proyecto de investigación. 3. BENEFICIARIOS Estudiantes de pregrado de las distintas Escuelas Académico Profesional de obstetricia del país.

5 4. DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES DEL CONCURSO El Comité Organizador es quien establece las normas y procedimientos para el desarrollo del Concurso de Trabajos y Proyectos de Investigación. 1. Los trabajos deben ser originales, inéditos e innovadores. 2. Los temas son de libre elección. 3. Existen dos categorías en competencia: Trabajos de investigación y Proyectos de investigación. 4. Puede presentarse más de un trabajo por universidad. 5. DE LOS PARTICIPANTES 1. Podrán participar todos los estudiantes universitarios pertenecientes a la carrera de Obstetricia de cualquier universidad (pública o privada) que se encuentre en Perú. 2. Cada grupo participante debe tener un líder, con quien se mantendrá la comunicación sobre todo lo referente al concurso. Los datos de este líder deben ser consignados claramente al momento de la inscripción. 3. Los grupos participantes pueden tener un asesor, si desean, que cumpla la labor de docente en cualquier departamento académico de su universidad. 4. Un mismo participante no puede presentar un trabajo de investigación y el proyecto de dicho trabajo en la misma jornada. 6. DE LOS TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. Todos los trabajos y proyectos de investigación podrán ser presentados hasta el 31 de Setiembre del 2015, dado que una semana después se inicia la semana de obstetricia con las Jornadas Científicas. 2. El trabajo o proyecto debe ser presentado llenando un formulario en formato virtual, el cual se encuentra en la página de Facebook del Centro Federado de Obstetricia, de Yo Obstetra o del ANEOUP. 3. Todo trabajo y proyecto participante debe buscar que su publicación dé una mejora a la carrera, en este contexto debe ser importante mencionar la contribución realizada al momento de la inscripción por vía virtual. 4. Todo TRABAJO DE INVESTIGACIÓN debe contener los siguientes puntos: - Objetivo - Diseño

6 - Método - Muestra - Institución donde se realizó la intervención - Pruebas estadísticas utilizadas - Resultados - Conclusiones - Palabras clave 5. Todo PROYECTO DE INVESTIGACIÓN debe contener los siguientes puntos: - Objetivo - Diseño - Método - Muestra - Institución donde se realizaría la intervención 6. De ser aprobado, los trabajos serán sustentados en la sala de las jornadas científicas para luego responder a preguntas que puedan elaborar el jurado calificador o los propios asistentes al evento. 7. Los ganadores de cada categoría tendrán un espacio para exponer su trabajo el día de la ceremonia central (lunes 10 de Octubre). 8. Los mejores trabajos tendrán un espacio en alguna próxima publicación científica. 7. DE LA INSCRIPCIÓN Los participantes deberán hacer llegar sus trabajos o proyectos de investigación llenando un formulario virtual, el cual se encuentra en la página de Facebook del Centro Federado de Obstetricia UNMSM, de Yo Obstetra o del ANEOUP. Mediante dicho formulario se recolectarán los datos necesarios del trabajo/proyecto (mencionados anteriormente) como también datos personales del líder del grupo (para próximos contactos). 8. JURADO CALIFICADOR El jurado calificador del concurso está conformado por profesionales obstetras con especialización en el área de investigación, con amplia experiencia en el campo.

7 9. DE LAS FUNCIONES DEL JURADO CALIFICADOR Pre-Jornadas: 1. Los jurados tendrán acceso a los trabajos y proyectos enviados desde el 16 de Octubre, para su análisis y preparación de preguntas. Jornadas: 2. Evaluar cinco criterios en los trabajos como en los proyectos de investigación. Cada criterio tendrá un puntaje del 1 al 5 y el jurado calificador colocará el puntaje correspondiente en una cartilla proporcionada por el comité organizador. Los detalles de cada criterio se mencionarán más adelante. CRITERIOS a. ORIGINALIDAD b. IMPORTANCIA PARA LA CARRERA c. SOLIDEZ CIENTÍFICA d. CORRECTA METODOLOGÍA e. CALIDAD DE SUSTENTACIÓN 3. Generar preguntas luego de que el alumno haya sustentado su trabajo. 4. La decisión del jurado es inapelable. 5. Los profesionales miembros del jurado calificador no podrán figurar como asesor de ningún trabajo ni proyecto de investigación. 10. DE LA SUSTENTACIÓN La sustentación será dada el 07 de Octubre por un alumno representante de cada grupo y tendrá un tiempo de duración de 10 minutos, se llevará a cabo en el aula donde tendrá espacio las Jornadas Científicas. Terminado este tiempo se le dará un aviso para que culmine su exposición en un tiempo máximo de 2 minutos. El alumno expositor debe contar con sus diapositivas ya elaboradas, concisas y que den detalle de los puntos necesarios para que sea una ponencia entendible. Terminado el tiempo el jurado calificador pasará a elaborar preguntas sobre el trabajo expuesto, el cual debe ser respondido de inmediato solamente por el representante. Inmediatamente después el jurado calificador dará un puntaje que será revelado al término de la sustentación de todos los grupos.

8 11. RESULTADOS 1. Culminado la exposición de los primeros puestos por categoría se procederá a consultar al jurado calificador cual es el trabajo ganador. 2. La premiación se dará inmediatamente después y frente a todo el público presente. 3. El ganador de cada categoría tendrá el honor de dar ponencia de su trabajo el día central de la semana de obstetricia (12 de Octubre). 11. DISPOSICIONES FINALES 1. Todos los aspectos que no se mencionen o contemplen en las presentes bases serán resultas por el comité encargado. 2. El cronograma del evento se dará a conocer días antes de las Jornadas Científicas. 3. Las presentes bases caducan al terminar el evento.

9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación se basará en 5 criterios que se explicarán a continuación, cada criterio tendrá un puntaje de 1 al 5 y este es independiente e inapelable para cada jurado investigador. ORIGINALIDAD Todo trabajo y proyecto de investigación debe ser innovador, buscar temas poco frecuentes que puedan generar mayor conocimientos sobre aspectos de la carrera poco estudiados. IMPORTANCIA PARA LA CARRERA Todo trabajo y proyecto de investigación debe tener como objetivo dar un aporte a la carrera de obstetricia, debe buscar acrecentar el conocimiento científico en alguna área. SOLIDEZ CIENTÍFICA Los trabajos y proyectos de investigación deben tener una base teórica que justifique la necesidad de realizar una investigación sobre el tema escogido. Con puntos claros de la necesidad del porque se debe ahondar en esos conocimientos. CORRRECTA METODOLOGÍA Los trabajos y proyectos de investigación deben estar completos con respecto a los ítems mencionados anteriormente, ser elocuentes en lo que se desea obtener, tener los objetivos y los procedimientos claros, estableciendo una correcta relación entre métodos aplicados y resultados obtenidos o esperados. CALIDAD DE SUSTENTACIÓN Cada alumno que presente su trabajo frente al jurado calificador debe elaborar diapositivas claras, mantener una presentación entendible y explicar detallada y objetivamente cada ítem requerido por categoría Debe responder las preguntas elaboradas por el jurado de la manera más entendible y que no deje dudas sobre lo consultado.

10 CRONOGRAMA RECEPCIÓN DE TRABAJOS/PROYECTOS Mediante el llenado del formulario virtual que se encontrará en los Facebook del Centro Federado de Obstetricia, ANEOUP y Yo Obstetra. Del 16 al 31 de Septiembre RECEPCIÓN DE DIAPOSITIVAS El grupo participante tendrá que elaborar las diapositivas que expliquen de la mejor manera su trabajo/proyecto de investigación. Hasta el 3 de Octubre PRESENTACIÓN Se expondrá todo trabajo presentado para ser evaluado por el jurado calificador. 7 de Octubre

11 JORNADAS CIENTÍFICAS DE OBSTETRICIA 2016

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO

CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE PREMIACIÓN DE TRABAJOS DE TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2017 BASES DEL CONCURSO 1. INTRODUCCIÓN La Universidad Andina del Cusco a través del Vicerrectorado

Más detalles

Reglamento. CAPÍTULO I. Objetivos

Reglamento. CAPÍTULO I. Objetivos ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN OCTAVIO ARIZMENDI POSADA: 35 AÑOS CULTIVANDO LA JUSTICIA Y EL BIEN COMÚN DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Reglamento Para la presentación y evaluación

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle, a través de la Carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionales, convoca al Concurso denominado:

Más detalles

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO-

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CRONOGRAMA AÑO 2011: Convocatoria: Del 14 de marzo al 31 de agosto 2011. Recepción de trabajos concursantes:

Más detalles

BASES DE LA VII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2017

BASES DE LA VII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2017 BASES DE LA VII FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2017 I. PRESENTACIÓN La Universidad Andina del Cusco, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección

Más detalles

Bases para la presentación de trabajos de investigación XXV CONAEA 2017 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL XXV CONAEA 2017

Bases para la presentación de trabajos de investigación XXV CONAEA 2017 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL XXV CONAEA 2017 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL XXV CONAEA 2017 1. INTRODUCCIÓN El CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE AGRONOMIA (CONAEA) se viene realizando año tras año con el objetivo

Más detalles

SEMANA AMBIENTAL FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES CONCURSO DE POSTERS CIENTÍFICOS. Para participar en el VIII Congreso Mundial de Juventudes BASES

SEMANA AMBIENTAL FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES CONCURSO DE POSTERS CIENTÍFICOS. Para participar en el VIII Congreso Mundial de Juventudes BASES SEMANA AMBIENTAL FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES CONCURSO DE POSTERS CIENTÍFICOS Para participar en el VIII Congreso Mundial de Juventudes BASES Junio 2016 CONCURSO DE POSTERS CIENTIFICOS 2016 La Facultad

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE CALL FOR PAPER

BASES DEL CONCURSO DE CALL FOR PAPER Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines ANEIMERA PERU UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACÁDEMICO PROFESIONAL

Más detalles

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 La Comisión Organizadora del III CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO - III CONEDE 2017, los integrantes de dicha comisión estamos comprometidos

Más detalles

VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011

VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011 VI CONCURSO DE INVESTIGACION UNIVERSITARIA UPAO 2011 1. PRESENTACION La investigación en la universidad es imprescindible, tan imprescindible como la voluntad y decisión para realizarla. Una universidad

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO DE CARTELES

OBJETIVO DEL CONCURSO DE CARTELES CONVOCATORIA EL CENTRO MEXICANO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES A TRAVÉS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE NEUROREHABILITACIÓN INVITA A INVESTIGADORES, DOCENTES, ALUMNOS

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO EJE DE ÉXITO EMPRESARIAL

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO EJE DE ÉXITO EMPRESARIAL LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO EJE DE ÉXITO EMPRESARIAL BASES DEL CONCURSO INDICE CONCURSO DE PROYECTO SEDE (NACIONAL)... 3 OBJETIVOS DEL CONCURSO:... 3 BASES PARA LA ELECCIÓN DE SEDE DEL III CONGRESO NACIONAL

Más detalles

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 I. DEFINICIÓN : BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 La I Feria Escolar Distrital de Ciencia y Tecnología Carabayllo 2015 es un evento donde podrán participar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR PUNO 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR PUNO 2017 I. INTRODUCCIÓN Como parte de las actividades del CONPETUR PUNO 2017, se invita a todos los estudiantes de turismo a participar en el II Concurso Nacional de Ensayos CONPETUR El ensayo se centra en la

Más detalles

Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria dirigido a alumnos y docentes de pregrado 2017

Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria dirigido a alumnos y docentes de pregrado 2017 Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria dirigido a alumnos y docentes de pregrado 2017 Junio 2017 I. Presentación Concurso: Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria Dirigido

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO INTRODUCCIÓN El Vice Rectorado de investigación cuenta en su estructura con la Oficina General de Incubadora de Empresas (OIE), la misma que viene trabajando

Más detalles

Bases. Concurso. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases. Concurso. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases Concurso Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass, el regulador del

Más detalles

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA

PASANTÍA INTERCAMBIO CULTURAL 2017 CHINA INTRODUCCIÓN La Municipalidad Metropolitana de Lima en su compromiso por contribuir con una Educación de Excelencia con enfoque de Inclusión Social, viene impulsando a través del programa Munibecas la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR - PUNO 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR - PUNO 2017 I. INTRODUCCIÓN El Concurso de Proyectos de Investigación forma parte del III Congreso Peruano de Turismo CONPETUR PUNO 2017, con el propósito de despertar en los estudiantes el interés de realizar proyectos

Más detalles

V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL

V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL CONTENIDO A. PRESENTACIÓN B. PÚBLICO OBJETIVO C. REQUISITOS DE LOS POSTULANTES D. DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN E.

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE LA V FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2015

BASES DE CONCURSO DE LA V FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2015 BASES DE CONCURSO DE LA V FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2015 I. PRESENTACIÓN La Universidad Andina del Cusco a través del Vicerrectorado de Investigación,

Más detalles

Objetivo General. Objetivos Específicos. Concursantes

Objetivo General. Objetivos Específicos. Concursantes Objetivo General Promover la generación de investigación científica en la temática AGRICULTURA con un enfoque económico, social, productivo y ambiental por medio del "2do Concurso Nacional de Investigación

Más detalles

CONTENIDO TÍTULO I: GENERALIDADES TÍTULO II: OBJETIVOS TÍTULO II: GRUPO DE DANZA TÍTULO IV: DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN, CALIFICACIÓN Y

CONTENIDO TÍTULO I: GENERALIDADES TÍTULO II: OBJETIVOS TÍTULO II: GRUPO DE DANZA TÍTULO IV: DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN, CALIFICACIÓN Y CONTENIDO TÍTULO I: GENERALIDADES TÍTULO II: OBJETIVOS TÍTULO II: GRUPO DE DANZA TÍTULO IV: DE LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN, CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN TITULO V: PRESENTACIONES EXTRA OFICIALES TÍTULO VI:

Más detalles

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM Antecedentes 1. Introducción La Región del Maule enfrenta importantes desafíos; entre ellos se encuentra el crecimiento y

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Enlace de Vinculación Programa de Emprendimiento e Innovación 1 Guanajuato, Gto., septiembre de 2017 La División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) a través del Enlace de Vinculación y del Programa

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

BASES DEL CONCURSO JORNADA CIENTÍFICA DE JÓVENES (JCJ) UPAO 2015

BASES DEL CONCURSO JORNADA CIENTÍFICA DE JÓVENES (JCJ) UPAO 2015 1. PRESENTACIÓN BASES DEL CONCURSO JORNADA CIENTÍFICA DE JÓVENES (JCJ) UPAO 2015 El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Privada Antenor Orrego dentro de su perspectiva de promover el desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CAPITULO I: DE LOS FINES Artículo 1. La presentación del Poster constituye parte del temario del III Congreso Internacional de Estomatología, VI Jornada Científica

Más detalles

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD OBJETIVO: Incentivar la capacidad

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE APOYO AL TRABAJO DE CAMPO 1. a CONVOCATORIA AÑO 2014

FONDO CONCURSABLE DE APOYO AL TRABAJO DE CAMPO 1. a CONVOCATORIA AÑO 2014 FONDO CONCURSABLE DE APOYO AL TRABAJO DE CAMPO 1. a CONVOCATORIA AÑO 14 OBJETIVOS DEL FONDO CONCURSABLE La Oficina de la Red Peruana de Universidades (RPU) y Entorno de la Dirección Académica de Relaciones

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos - 2017 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO. Cuenca Ecuador UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BASES DEL CONCURSO 2015 Cuenca Ecuador 1. Introducción La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC) tiene como política institucional,

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS Patrocinan:

CONVOCATORIA DE PREMIOS Patrocinan: Organizan: Apoyan: CONVOCATORIA DE PREMIOS 2017 Patrocinan: PRESENTACIÓN El Programa de Maestría en Ciencias Ambientales SUE-Caribe contempla dentro de sus objetivos formar investigadores competentes en

Más detalles

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD

XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD XVIII FERIA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 100 AÑOS DE RELATIVIDAD CONVOCATORIA La Universidad del Bío- Bío y el Colegio Concepción San Pedro invitan a los estudiantes de los Establecimientos del

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

a. Ley N del 21/10/2005 sobre Modernización, Regulación Orgánica y Planta del Personal del Servicio Médico Legal.

a. Ley N del 21/10/2005 sobre Modernización, Regulación Orgánica y Planta del Personal del Servicio Médico Legal. CAPITULO I FINES, OBJETIVOS, ALCANCE Y BASE LEGAL Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene como finalidad establecer el proceso del Concurso de Trabajos de Investigación Científica, denominado Distinción

Más detalles

Concurso: Diseño de Cartel del 2do Simposio de Neurociencias 2015

Concurso: Diseño de Cartel del 2do Simposio de Neurociencias 2015 Concurso: Diseño de Cartel del 2do Simposio de Neurociencias 2015 Se convocan a todos los estudiantes, profesores y comunidad en general de la FES Iztacala UNAM a participar en el Concurso de Diseño del

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas Tendencias Primera Feria de Diseño de Interiores Tendencias en cartón Organizan: Tendencias 2015 pretende ser el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, estudiantes, constructores y amantes

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE ESCULTURA

BASES DEL CONCURSO DE ESCULTURA BASES DEL CONCURSO DE ESCULTURA I. RESPONSABLES Coordinación General de los Juegos Florales Responsable de la actividad: Prof. José Londoña Porras Área de Actividades Culturales II. FINALIDAD El presente

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Saltillo A través del Departamento de Actividades Extraescolares CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES 2016

El Instituto Tecnológico de Saltillo A través del Departamento de Actividades Extraescolares CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES 2016 El Instituto Tecnológico de Saltillo A través del Departamento de Actividades Extraescolares Con el objetivo de fortalecer y fomentar los valores, el desarrollo artístico y las tradiciones de la cultura

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ORIGINALES

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ORIGINALES INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ORIGINALES Los trabajos no deben haber sido publicados y describirán investigaciones originales. No se aceptarán como trabajos casos únicos. Importante: Recuerde

Más detalles

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos. FINALIDAD INSTRUCTIVO Nº 00-0/ DES- IX ONEM 0 ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE EVALUACIÓN (9 DE AGOSTO) DE LA IX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 0 Orientar la organización de la Primera Prueba

Más detalles

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN I CONGRESO ESTUDIANTIL DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN I CONGRESO ESTUDIANTIL DE CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN I CONGRESO ESTUDIANTIL DE CIENCIAS AGRARIAS (Evento académico- investigativo sin fin de lucro) El Instituto de Investigaciones de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES Vice- El XXVII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, FEMECOT Tijuana 2016 tendrá lugar del 25 al 29 de Octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja

Más detalles

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la sede en Arequipa, convoca a las agrupaciones estudiantiles musicales de todos las aulas de las carreras profesionales

Más detalles

PREMIO MINERÍA ESCOLAR-IIMP Bases del concurso

PREMIO MINERÍA ESCOLAR-IIMP Bases del concurso PREMIO MINERÍA ESCOLAR-IIMP Bases del concurso I. Presentación El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) es una asociación que desde el año 1943 tiene como misión contribuir en el crecimiento

Más detalles

FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA Premio a la investigación científico - tecnológica de universitarios de la Universidad Católica de Santa María REGLAMENTO

Más detalles

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y CIENCIAS AFINES EN LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS. Presentación El Instituto Nacional de

Más detalles

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases 2017 IV Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN OCTUBRE 2016 El presente documento

Más detalles

CONVOCATORIA. "Contectando personas y naturaleza" De estrategias didácticas y buenas prácticas:

CONVOCATORIA. Contectando personas y naturaleza De estrategias didácticas y buenas prácticas: CONVOCATORIA De estrategias didácticas y buenas prácticas: FECHA LÍMITE: 28 JULIO 2017 Queremos premiar tu compromiso con el medio ambiente participa! CONCURSO Día Mundial del Medio Ambiente: Conectando

Más detalles

Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, segunda edición Museo de Historia Natural de Valparaíso

Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, segunda edición Museo de Historia Natural de Valparaíso Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, segunda edición Museo de Historia Natural de Valparaíso INVITACIÓN El Museo de Historia Natural de Valparaíso y Puerto Valparaíso, convocan a los grupos escolares

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETIVOS Fomentar la cultura emprendedora, la creatividad y la innovación. Propiciar el desarrollo de herramientas y competencias emprendedoras. Promover el intercambio de

Más detalles

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases Cuarto Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

Bases del III Concurso Gastronómico Come pescado con todo!

Bases del III Concurso Gastronómico Come pescado con todo! Bases del III Concurso Gastronómico Come pescado con todo! I. Objetivo general Contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en todo el país, involucrando a los actores asociados a

Más detalles

I JUEGOS FLORALES I. PRESENTACIÓN

I JUEGOS FLORALES I. PRESENTACIÓN I JUEGOS FLORALES I. PRESENTACIÓN En el marco de celebración de los 25 años de vida institucional de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa, se convoca a los estudiantes

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

Objetivos: Bases de participación: 1. Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior de las instituciones educativas del país.

Objetivos: Bases de participación: 1. Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior de las instituciones educativas del país. La Agencia Espacial Mexicana, el Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, convocan

Más detalles

BASES DEL CONCURSO Y REGLAMENTO

BASES DEL CONCURSO Y REGLAMENTO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICAS Y FORMALES ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS CONCURSO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO BAJO

Más detalles

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑIPIA EN EL DISTRITO DE ESPINAR

PROYECTO MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO CAÑIPIA EN EL DISTRITO DE ESPINAR CONCURSO DE FORESTACIÓN ESCOLAR Promover en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica del distrito de Espinar, el desarrollo de buenas prácticas de gestión ambiental para contribuir

Más detalles

JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE SISTEMAS 14 de Diciembre 2012 Chimbote-Perú

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO OLIMPIADAS NACIONALES DE ECONOMIA - XXXI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMIA

REGLAMENTO CONCURSO OLIMPIADAS NACIONALES DE ECONOMIA - XXXI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMIA REGLAMENTO CONCURSO OLIMPIADAS NACIONALES DE ECONOMIA - XXXI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMIA El Concurso Olimpiadas Nacionales de Economía se realiza con el ánimo de evaluar e incentivar la

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. CONVOCAN: La Secretaría de Comunicaciones

Más detalles

Nuevo Reglamento CONCURSO LATINOAMERICANO DE MONOGRAFIAS EN MATERIA DE PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANACIMIENTO DEL TERRORISMO

Nuevo Reglamento CONCURSO LATINOAMERICANO DE MONOGRAFIAS EN MATERIA DE PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANACIMIENTO DEL TERRORISMO Nuevo Reglamento CONCURSO LATINOAMERICANO DE MONOGRAFIAS EN MATERIA DE PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANACIMIENTO DEL TERRORISMO TITULO I CONSTITUCION Y PRINCIPIOS Articulo 1. Constitución. La Federación

Más detalles

5 CONCURSO DE COLEGIOS DRA. ELSA ABUIN - FERIA CIENTÍFICA Facultad de Química y Biología. Universidad de Santiago de Chile

5 CONCURSO DE COLEGIOS DRA. ELSA ABUIN - FERIA CIENTÍFICA Facultad de Química y Biología. Universidad de Santiago de Chile 5 CONCURSO DE COLEGIOS DRA. ELSA ABUIN - FERIA CIENTÍFICA 2016 Facultad de Química y Biología Universidad de Santiago de Chile Introducción El proceso de observación del hombre hacia la naturaleza ha permitido

Más detalles

II ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE RADIOLOGÍA OLIMPIADAS RADIOLÓGICAS

II ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE RADIOLOGÍA OLIMPIADAS RADIOLÓGICAS II ENCUENTRO NACIONAL DE MÉDICOS RESIDENTES DE RADIOLOGÍA OLIMPIADAS RADIOLÓGICAS El servicio de diagnóstico por imágenes y medicina nuclear del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, en coordinación

Más detalles

ALAS DE POESÍA BASES DEL CONCURSO

ALAS DE POESÍA BASES DEL CONCURSO VII CONCURSO REGIONAL DE DECLAMACIÓN ESCOLAR I. DENOMINACIÓN: ALAS DE POESÍA -2016 BASES DEL CONCURSO El presente concurso se denomina Alas de Poesía. Esta edición del certamen regional de Declamación,

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION 1 DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA DEL SEMILLERO El proceso de fortalecimiento y de la

Más detalles

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS NIVEL DOCTORADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN Y DE DOCTORADO Mérida, Yucatán Aprobado por el Comité

Más detalles

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo CONVOCATORIA CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo 2017 1 PRESENTACIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) convoca al Premio COFECE de Ensayo 2017. Éste tiene el objetivo de fomentar el

Más detalles

Reconocimiento Innovación Ambiental 2016

Reconocimiento Innovación Ambiental 2016 Bases Generales Reconocimiento Innovación Ambiental 2016 El Reconocimiento Innovación Ambiental es una iniciativa del Comité de Clima, Energía y Agua (en adelante el Comité ) de la Cámara Chileno Británica

Más detalles

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN FONDO CONCURSABLE DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA Apoyo financiero a médicos investigadores peruanos

Más detalles

CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO

CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO CONVOCATORIA Fundación ICA, A.C., convoca a estudiantes de licenciatura, postgrado y jóvenes investigadores, que cuenten con trabajos de

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016

BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 BASES Y REGLAMENTO DEL I CONCURSO NACIONAL DE REDACCION DE ENSAYOS EN DERECHO MINERO CONVENCION DE DERECHO MINERO 2016 Art. 1.- Temario del Concurso.- El I Concurso de redacción de Ensayos en Derecho Minero

Más detalles

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016 BASES DE CONVOCATORIA IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO 2016 I.- ASPECTOS GENERALES 1.1. Fundamentación El Art. 66.1 del estatuto de la UNFV establece que

Más detalles

CONCURSO INTERESCUELAS MISTURA 2016

CONCURSO INTERESCUELAS MISTURA 2016 CONCURSO INTERESCUELAS MISTURA 2016 APEGA tiene el agrado de convocar a las escuelas, instituciones y universidades de gastronomía de todo el país a participar en el CONCURSO INTERESCUELAS PERUANAS MISTURA

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2016

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2016 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2016 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO Innovación en la clase de Religión Católica

BASES PRIMER CONCURSO Innovación en la clase de Religión Católica BASES BASES PRIMER CONCURSO I. Presentación Editorial Santillana y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago invitan a los profesores de Religión a diseñar una unidad de aprendizaje de innovación

Más detalles

Ayudar a prevenir empieza por un click Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales

Ayudar a prevenir empieza por un click Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales Ayudar a prevenir empieza por un click Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales Presentación El Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas

Más detalles

VII jornadas científicas odontológicas

VII jornadas científicas odontológicas VII JORNADA CIENTÍFICA ODONTOLÓGICA UCB CONVOCATORIA El comité organizador de la VII JORNADA CIENTÍFICA ODONTOLÓGICA, de la carrera de Odontología de la UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO, convoca

Más detalles

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016 La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

Incubadora de sondeos y experimentos

Incubadora de sondeos y experimentos Concurso Incubadora de sondeos y experimentos Castilla-La Mancha Curso 2016-17 Bases El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia

Más detalles

X Concurso Regional de Conocimientos ALFRED NOBEL 3

X Concurso Regional de Conocimientos ALFRED NOBEL 3 3 OBJETIVOS Art. 1º: El 10 mo Concurso Regional de Conocimientos Alfred Nobel busca los siguientes objetivos: Resaltar la importancia de las ciencias matemáticas, comunicación, ciencias naturales y cultura

Más detalles

III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I

III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I FACULTAD DE INGENIERÍA III FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - UC 2017 I ACTIVIDADES EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA CONCURSO DE ROBÓTICA MARTES 27 DE JUNIO DE 9:00 13:00 ÁREA VERDE Y AUDITORIO DE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria

PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria PREGUNTAS FRECUENTES Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria Enero de 2015 1

Más detalles

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases-

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases- DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria 2015 -Bases- 1. Presentación La Pontificia Universidad Católica del Perú comprometida

Más detalles

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del 2013. CON CALIDAD MISION La Autónoma de Nariño, "AUNAR", es una institución de Educación Superior comprometida

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE TESIS: PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE TESIS: PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE PRIMER CONCURSO NACIONAL DE TESIS: PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales

Más detalles

Bases PREMIO PERÚ MODA 2017 A LA INNOVACIÓN TEXTIL

Bases PREMIO PERÚ MODA 2017 A LA INNOVACIÓN TEXTIL Bases PREMIO PERÚ MODA 2017 A LA OBJETIVOS Con el objetivo de promover la innovación en el sector textil, PROMPERU invita a emprendedores, investigadores, docentes y estudiantes independientes o en representación

Más detalles

Premio Anual de Investigación Económica

Premio Anual de Investigación Económica Premio Anual de Investigación Económica SEXTA EDICIÓN AÑO 2016 Fundación Banco Municipal de Rosario Escuela de Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. UNR Con el objeto de fomentar la

Más detalles

BASES. A toda la comunidad estudiantil se le invita a participar en el:

BASES. A toda la comunidad estudiantil se le invita a participar en el: Universidad Latina de América La Universidad Latina de América, a través de la Dirección de Formación Docente y Apoyo Estudiantil y del área de Difusión Cultural, emite la siguiente convocatoria. A toda

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Instrucciones Generales REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Se aceptarán Trabajos Científicos sobre temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo para su presentación en

Más detalles

II Concurso Nacional: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE BIOCOMERCIO EN EL PERÚ

II Concurso Nacional: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE BIOCOMERCIO EN EL PERÚ II Concurso Nacional: EXPERIENCIAS EXITOSAS DE BIOCOMERCIO EN EL PERÚ La Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo de Clima de Cambios,

Más detalles

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Postales de Rumiñahui es un concurso de fotografía digital, impulsado a través de las redes sociales del Municipio de Rumiñahui.

Más detalles

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES. Primer Simposio Estudiantil de Odontología. Red Universidades

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES. Primer Simposio Estudiantil de Odontología. Red Universidades BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES Primer Simposio Estudiantil de Odontología Red Universidades Se invita a la Comunidad estudiantil Odontológica a participar presentando diversos trabajos

Más detalles

TECNOLOGIA I. ANTECEDENTES

TECNOLOGIA I. ANTECEDENTES 1 CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO PARA LA PRESENTACION DE RESULTADOS DE TRABAJOS DE INVESTIGACION PARA LA III FERIA NACIONAL UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION,

Más detalles

I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017

I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017 AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017 AREQUIPA 2017 I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE CUENTO CORTO 2017 1. PRESENTACIÓN B A S E S El I CONCURSO ESCOLAR REGIONAL

Más detalles