EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás"

Transcripción

1 EL VELO se quitará Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás Velos en la Antigua Testamento: Génesis 20:16 para cubrir un ofensa y para vindicación Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada. Génesis 38:1 para cubrir la cara y la identidad de un mujer Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer. Éxodo 26:31-33 para cubrir el arca del testimonio y separar a la gente de el lugar santo a el lugar santísimo o sea la presencia de Dios. También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines; Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo. Éxodo 34:33-35 para cubrir la resplandor del rostro de Moisés Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado. Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios. El velo se quitará: 2 Corintios 3:7-16 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Hebreos 10:20 Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, Ahora: 2 Corintios 3:17-18 Con la cara y el rostro descubierto, sin velo, sin mascara, desnuda. Reflejamos como un espejo la gloria de Jesús Somos transformados a la semejanza de Jesús poco a poco, con más y más su gloria en nuestras caras La más me miro a Cristo lo más como él yo soy. Donde esta su mirada hoy, esta semana, esta mes y esta año? Esta año vamos a mirar a Cristo con más intensidad para ser transformado a su imagine. Te invito a la obediencia de Hebreos 12:2 en 2010: Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe.

2 EL VELO se quitará Que es el propósito de un velo? Velos en la Antigua Testamento: Génesis 38:13-14 Éxodo 26:31-33 Éxodo 34:33-35 El velo se quitará: Marcos 15: Corintios 3:7-16 Hebreos 10:19-22 Ahora: 2 Corintios 3:17-18 La más me miro a Cristo lo más como él yo soy. Donde esta su mirada hoy, esta semana, esta mes y esta año? Te invito a la AVENTURA de la obediencia de Hebreos 12:2 en 2010: Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe.

3 Líderes sin Velo Que llamó su atención del estudio de velos, la semana pasada? Como aplicó a su vida lo que Dios enseñó la semana pasada? Leer Números 13:1-17. Cuantos líderes seleccionó Moisés? Todos eran jefes en Israel (líderes ya en sus tribus). (3) Cuándo, como y quién seleccionó como líderes? Leer Éxodo 18:1-27. Porque hay un necesidad de líderes? (17,18) Haga una lista de los características de un líder. (21) Cómo líder, en que áreas del liderazgo crees que necesitas crecer? Jesús como líder. Por los siguiente semanas vamos a ver el ingrediente más importante en un buen líder como Jesús, un relación personal, intima, sin velo, con cara desnuda con Dios. Un buen líder es un líder que vive en la presencia de Dios. Esta en donde vamos a empezar en la SER del líder. Quién es cuando nadie más esta mirando solo Dios.

4 Repaso de las sillas - Juego con rótulo ( 4 sillas, rótulo) Repaso del Velo (velo, cruz, espejo) Santa Cena (pan, vino, copas) Que llamó su atención del estudio de liderazgo estilo Jesús Día 2 Donde oré Jesús? Que es la oración? El Mundo: Yo Hablo (Oro) y Dios tiene el deber de escucharme Leer Éxodo 33:7-11. Que era la oración para Moisés? Una conversación, comunicación, relación, amistad, Dios habla y yo escucha, Leer Éxodo 33: De que tipo de cosas discutieron Dios y el líder Moisés? Moisés vivió en la presencia de Dios, solo quiere su presencia. El secreto del ministerio de Jesús es que el vivo en la presencia de Dios 24/7. Que significa para vos, vivir en la presencia de Dios? Incluir Dios en todo momento, todo decisión, todo circunstancia Mover con Él, no sin Él El ingrediente más importante en ser un buen líder como Jesús es vivir en la presencia de Dios 24/7. Vivir en una relación personal, intima, sin velo, con cara desnuda con Dios. Un buen líder es un líder que vive en la presencia de Dios. Esta en donde vamos a empezar en la SER del líder. Quién es cuando nadie más esta mirando solo Dios.

5 Que llamó su atención del estudio de liderazgo estilo Jesús Día 2? Que es la oración? El Mundo: Leer Éxodo 33:7-11. Que era la oración para Moisés? Leer Éxodo 33: De que tipo de cosas discutieron Dios y el líder Moisés? Que significa para vos, vivir en la presencia de Dios? El ingrediente más importante en ser un buen líder como Jesús es vivir en la presencia de Dios. Vivir en una relación personal, intima, sin velo, con cara desnuda con Dios.

6 Repaso de las sillas - Juego con rótulo ( 4 sillas, rótulo) Que llamó su atención del estudio de liderazgo estilo Jesús Día 3 Cuándo oró Jesús? Para el mundo la oración es: Yo Hablo (Oro) y Dios escuchándome, la repetición, hablando algo memorizado, un habito, religión, un hecho, algo de hacer en caso de emergencia, cuándo esta en el punto de morir, cuándo siento fuera de control, escuchar a otros... Para Moisés la oración era: Una reunión con Dios (la Tienda de Reunión), compañía, conversación, comunicación, relación, amistad, Dios habla y yo escucha, necesario, chiva, personal, intima, para recibir dirección, para escuchar la palabra de Dios, para enfocarse, para recibir consejo, Leer 1 Samuel 2:1-11. Cuándo oró Ana y Que era la oración para Ana? Un oportunidad de adorar a Dios, dar Dios gracias, declarar quién es nuestro Dios, proclamar a Dios de sus maravillas, declara a Dios que el es Soberano en su vida. Leer 1 Samuel 3:1-21. Cuándo oró Samuel y Que era la oración para Samuel? Un oportunidad de adorar a Dios, dar Dios gracias, declarar quién es nuestro Dios, proclamar a Dios de sus maravillas, declara a Dios que el es Soberano en su vida. El secreto de Samuel y la Oración: Vivió en la presencia de Dios (3) Habla, que tu siervo escucha (10) Hundirse en la Palabra de Dios (21)

7 Que llamó su atención del estudio de liderazgo estilo Jesús Día 3 Cuándo oró Jesús? Para el mundo la oración es: Yo Hablo (Oro) y Dios escuchándome, la repetición, hablando algo memorizado, un habito, religión, un hecho, algo de hacer en caso de emergencia, cuándo esta en el punto de morir, cuándo siento fuera de control, escuchar a otros... Para Moisés la oración era: Una reunión con Dios (la Tienda de Reunión), compañía, conversación, comunicación, relación, amistad, Dios habla y yo escucha, necesario, chiva, personal, intima, para recibir dirección, para escuchar la palabra de Dios, para enfocarse, para recibir consejo, Leer 1 Samuel 2:1-11. Cuándo oró Ana y Que era la oración para Ana? Leer 1 Samuel 3:1-21. Cuándo oró Samuel y Que era la oración para Samuel? El secreto de Samuel y la Oración:

8 Elías Repaso de las sillas - Juego con rótulo ( 4 sillas, rótulo) Que llamó su atención del estudio de liderazgo estilo Jesús: Día 4 Cómo oró Jesús? (respecto posición y actitud) Para el mundo la oración es: Yo Hablo (Oro) y Dios escuchándome, la repetición, hablando algo memorizado, un habito, religión, un hecho, algo de hacer en caso de emergencia, cuándo esta en el punto de morir, cuándo siento fuera de control, escuchar a otros... Para Moisés y Samuel la oración era: Una reunión con Dios (la Tienda de Reunión), compañía, conversación, comunicación, relación, amistad, Dios habla y yo escucha, necesario, chiva, personal, intima, para recibir dirección, para escuchar la palabra de Dios, para enfocarse, para recibir consejo, un oportunidad de adorar a Dios, dar Dios gracias, declarar quién es nuestro Dios, proclamar a Dios de sus maravillas, declara a Dios que el es Soberano en su vida. Leer 1 Reyes 18: Donde, Cuándo y Como oró Elías? (respecto posición y actitud) Un oportunidad de adorar a Dios, dar Dios gracias, declarar quién es nuestro Dios, proclamar a Dios de sus maravillas, declara a Dios que el es Soberano en su vida. Leer 1 Reyes 19:1-18. Donde, Cuándo y Como oró Elías? (respecto posición y actitud) Un oportunidad de adorar a Dios, dar Dios gracias, declarar quién es nuestro Dios, proclamar a Dios de sus maravillas, declara a Dios que el es Soberano en su vida. El secreto de Elías y la Oración: Vivió en la presencia de Dios (3) Habla, que tu siervo escucha (10) Hundirse en la Palabra de Dios (21)

9 Elías Que llamó su atención del estudio de liderazgo estilo Jesús: Día 4 Cómo oró Jesús? Para el mundo la oración es: Yo Hablo (Oro) y Dios escuchándome, la repetición, hablando algo memorizado, un habito, religión, un hecho, algo de hacer en caso de emergencia, cuándo esta en el punto de morir, cuándo siento fuera de control, escuchar a otros... Para Moisés y Samuel la oración era: Una reunión con Dios (la Tienda de Reunión), compañía, conversación, comunicación, relación, amistad, Dios habla y yo escucha, necesario, chiva, personal, intima, para recibir dirección, para escuchar la palabra de Dios, para enfocarse, para recibir consejo, un oportunidad de adorar a Dios, dar Dios gracias, declarar quién es nuestro Dios, proclamar a Dios de sus maravillas, declara a Dios que el es Soberano en su vida. Leer 1 Reyes 18: Donde, Cuándo y Como oró Elías? (Respecto posición y actitud) Leer 1 Reyes 19:1-18. Donde, Cuándo y Como oró Elías? (Respecto posición y actitud) El secreto de Elías y la Oración:

10

11

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez RUTA DEL EXODO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Núm. 20 3 meses 25 años Núm. 13 Exodo 19 Núm. 10 11 meses, 6 dias

Más detalles

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO.

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. INTRODUCCION: Son muchos los religiosos que no quieren comprender o entender que el Antiguo Testamento es solamente una sombra del Nuevo Testamento.

Más detalles

Completa el Verso. Éxodo 25

Completa el Verso. Éxodo 25 Completa el Verso Éxodo 25 Ejemplo Jehová habló a, diciendo: Ejemplo Jehová habló a MOISÉS, diciendo: Éxodo 25:1 Mira y hazlos al que te ha sido mostrado en el monte. Solución Mira y hazlos CONFORME al

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte II IV. Mobiliario del Santuario: El mobiliario del Santuario, estaba distribuido

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: El poder conocer algunos aspectos básicos e importantes acerca

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO El resplandor de Su gloria

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO El resplandor de Su gloria TIEMPOS DE AVIVAMIENTO El resplandor de Su gloria Introducción. Éxodo 34: 1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. MOISÉS III parte Hebreos 11:2-26(RVR1960) 2 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés,

Más detalles

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 PEL 2003 CONTENIDOS Definición de la palabra tabernáculo. Significado del tabernáculo. Estructura del tabernáculo. Los utensilios y mobiliario del tabernáculo

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos?

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? Para llegar AL ARCA DE LA ALIANZA O DEL PACTO, primero

Más detalles

El Tabernáculo Tipos de Adoración

El Tabernáculo Tipos de Adoración El Tabernáculo Tipos de Adoración Expiación y Adoración Entraremos en su tabernáculo; nos postraremos ante el estrado de sus pies (Salmo 132:7) El Tabernáculo Disposición Dios mandó a Moisés construir

Más detalles

La adoración activa lo profético La a doración activa lo Profético

La adoración activa lo profético La a doración activa lo Profético La a doración activa lo Profético 1 / 5 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del t El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo

Más detalles

Necesitamos poder y no palabrería

Necesitamos poder y no palabrería Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios Bosquejo Tema: Cara a Cara 2 Corintios 3:16-18 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el

Más detalles

LOS 613 PRECEPTOS LEY DE MOISES ESCRITAS POR MOISES DADA POR DIOS.

LOS 613 PRECEPTOS LEY DE MOISES ESCRITAS POR MOISES DADA POR DIOS. LA LEY DE LAS TABLAS Y LA LEY DEL LIBRO LOS 10 MANDAMIENTOS LEY DE LA TABLAS ESCRITAS POR DIOS. LOS 613 PRECEPTOS LEY DE MOISES ESCRITAS POR MOISES DADA POR DIOS. Prólogo El propósito de este estudio es

Más detalles

DESARROLLO Y FRUTOS DEL NACIDO DE NUEVO

DESARROLLO Y FRUTOS DEL NACIDO DE NUEVO DESARROLLO Y FRUTOS DEL NACIDO DE NUEVO Jerermias 32:39 41 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

UN SIRVIENTE VE UN GRAN EJERCITO

UN SIRVIENTE VE UN GRAN EJERCITO Historia de la Biblia 110 UN SIRVIENTE VE UN GRAN EJERCITO 2 REYES 6:8-23 "Y oró Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: y

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca EL TABERNACULO Mishkán Morada ) significa מ ש כ ן ) Santuario ambulante que era el centro de culto de los ISRAELITAS según mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca de

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

Testamento. Tiene palabras sencillas, pero llevan mucho significado. Alcanza atrás hasta el

Testamento. Tiene palabras sencillas, pero llevan mucho significado. Alcanza atrás hasta el Sermón del 5 de enero, 2014 Segundo domingo después de Navidad Por Caleb Yoder, Iglesia Menonita de Calderón Tema: Cómo recibimos la palabra de Dios Textos: Jeremías 31:7-14, Salmo 147:12-20, Efesios 1:3-14,

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Jesús lee en la sinagoga

Jesús lee en la sinagoga L E C C I Ó N Jesús lee en la sinagoga Sábado Realiza la actividad de la pág. 39. Puedes recordar algo que sucedió en tu iglesia que te ayudó a mantenerte cerca de Dios? Puede haber sido un canto especial,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

Tormenta en el desierto ALVARO CIFUENTES IGLESIA CASA DE LIBERTAD

Tormenta en el desierto ALVARO CIFUENTES IGLESIA CASA DE LIBERTAD Tormenta en el desierto ALVARO CIFUENTES IGLESIA CASA DE LIBERTAD Índice de notas Pasajes Bíblicos Comentarios Estructura del mensaje Introducción Cuerpo del Mensaje Conclusión Pasajes bíblicos Daniel

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Transfigurado 12 de marzo de 2017

Transfigurado 12 de marzo de 2017 DOMINGO II de CUARESMA (A) Transfigurado 12 de marzo de 2017 (En el evangelio de hoy Jesús se nos va a presentar transfigurado, es decir, mejorada su figura, más luminosa. Es un hecho que, de alguna manera,

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9) LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 18: 1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son. Sean Hacedores de La Palabra Santiago 1:19-27 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Santiago 1:22 (Nueva Traducción Viviente) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla

Más detalles

El plan de la salvación (drama musical)

El plan de la salvación (drama musical) El plan de la salvación (drama musical) Por Wyatt P Sutton El plan de la salvación (drama musical) Papeles: Narrador - Preguntón - Constructor - Mimo Pecador - Mimo Usado con permiso. ObreroFiel.com -

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Cuál es el trabajo del pastor? Éxodo 18:13-23 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro

Más detalles

Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el

Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el Escatología Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el número de convenios del OT y NT Noético Abrahámico

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Completa el Verso. 1 Samuel 1-6

Completa el Verso. 1 Samuel 1-6 Completa el Verso 1 Samuel 1-6 El joven Samuel a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová en aquellos días; Respuesta El joven Samuel MINISTRABA a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de

Más detalles

de Dios Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2013 hermanamargarita.com

de Dios Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2013 hermanamargarita.com de Dios Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2013 hermanamargarita.com ... 1 ... 2 de Dios Los días vienen de Dios... 3 Los días vuelven a Dios... 4 ... 5 ... 6 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que

Más detalles

de Dios Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2014 hermanamargarita.com

de Dios Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2014 hermanamargarita.com de Dios Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 2014 hermanamargarita.com ... 1 ... 2 de Dios Los días vienen de Dios... 3 Los días vuelven a Dios... 4 ... 5 ... 6 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS?

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? Debo Respetar lo que Dios Dice en cuanto a la Adoración ADORACIÓN = Acción de brindar honor divino a una deidad. CAÍN NO RESPETÓ LO QUE DIOS DIJO! Génesis 4:4-5 4 Y Abel trajo

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

O Poder do Amor (El Poder del Amor)

O Poder do Amor (El Poder del Amor) O Poder do Amor (El Poder del Amor) Veo un mundo preocupado por encontrar Una solución a la situación Veo a la gente sin paz en el corazón Sin entender que hacer Pero hay una fuerza más grande que nosotros

Más detalles

JERUSALÉN, LA CIUDAD DEL REY

JERUSALÉN, LA CIUDAD DEL REY JERUSALÉN, LA CIUDAD DEL REY Una ciudad con mucha historia sentada sobre tres colinas, Ackra, Moría y Sión Su conquista fue peculiar y David la hizo su capital. Ahí se construyó el templo de Dios (el cual

Más detalles

Levítico 17: La Sangre

Levítico 17: La Sangre Jason Henderson Zoe, Costa Rica 120715 Levítico 17: La Sangre Hemos llegado al capítulo 17 de Levítico que trata de la sangre; las reglas y leyes que tienen que ver con la sangre. Dios habla mucho de la

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ 1 Citas Base: Éxodo 25:8; Salmos 77:13 EL ATRIO DEL TABERNÁCULO Edgar Paredes 14 de Agosto de 2016 Hay 2 razones principales por las que Dios ordenó a Moisés que edificara el Tabernáculo: 1. Para cumplir

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

Yo puedo solo Éxodo

Yo puedo solo Éxodo Yo puedo solo Éxodo 18.13-27 Lectura del texto Éxo 18:1-27 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había

Más detalles

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Su yugo es fácil Mateo 11.28-30 (RVR60) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros,

Más detalles

Aprendemos y Crecemos!

Aprendemos y Crecemos! 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía La Palabra La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia enseña la Palabra de Dios. Juntos - La Biblia, Jesús, y la Iglesia - nos hablan

Más detalles

H A B I T A N D O E N EL L U G A R S A N T Í S I M O

H A B I T A N D O E N EL L U G A R S A N T Í S I M O 1 H A B I T A N D O E N EL L U G A R S A N T Í S I M O Thursday, 31 de March de 2005 LECCIÓN 1 1.- Estas preguntas han sido escritas para ayudarle, a comprender mejor que significa habitar en el Lugar

Más detalles

CAMINO HACIA LA DOBLE PORCION

CAMINO HACIA LA DOBLE PORCION CAMINO HACIA LA DOBLE PORCION Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de marzo del 2014 2 Reyes 2:1-4 Eliseo sucede a Elías 1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un

Más detalles

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano CAMINOS PARA ORAR-7 Algunos pensamientos de Santa Teresa de Ávila "Darse del todo al Todo, sin hacernos partes" "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasaste, tengo que pasar"

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 21 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 21 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento en la lección de Apocalipsis 20 se mantiene aun contigo hoy día? 2. He aquí, yo hago nuevas

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Construye tu casa 3 Cristo ina 3 Él camina en mis zapatos 4 El León de la Tribu de Judá 5 En el cielo se oye 6 En las luchas y en las pruebas 7 Estemos todos alegres 7 Lo más grande

Más detalles

Mujeres de la Biblia Ana: Una mujer de oración (1 Samuel 1-2:11; 2:19-21) 23 de enero de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Ana: Una mujer de oración (1 Samuel 1-2:11; 2:19-21) 23 de enero de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Ana: Una mujer de oración (1 Samuel 1-2:11; 2:19-21) 23 de enero de 2015 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Texto básico: 1 Samuel 1-2:11; 2:19-21 2 Texto clave Y ella

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje siete El velo, el lienzo y los dos aspectos de la reconciliación Lectura bíblica: Éx. 26:31-33, 36-37; 2 Co. 5:18-21 I. En el tabernáculo, un velo con hilos azules, púrpuras y escarlatas y de lino

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Elí 1 Samuel Capítulo 2 4 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera te inspiró la historia de Ana? 2. El poner a Dios en una posición que no

Más detalles

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA

LA SUPERCONCIENCIA ETERNA LA SUPERCONCIENCIA ETERNA 1. Leemos en Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo

Más detalles

Orar por Tus Pastores

Orar por Tus Pastores Orar por Tus Pastores Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de mayo del 2014 Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles