Integración de los Centros Educativos en la Red Corporativa de la Junta de Andalucía

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Integración de los Centros Educativos en la Red Corporativa de la Junta de Andalucía"

Transcripción

1 Integración de los Centros Educativos en la Red Corporativa de la Junta de Andalucía Los centros de la Junta de Andalucía situados en poblaciones de menos de habitantes y todos los centros educativos se han englobado en la Red de Accesos Periféricos R.A.P., a continuación se describen aspectos acerca de las dotaciones de voz y de datos que se van a instalar en dichos centros educativos, y de las características de las mismas. INFRAESTRUCTURACOMÚNPARALOS SERVICIOSDE VOZ Y DATOS Mediante la Red de Accesos Periféricos, Iberbanda proporciona a los centros educativos acceso a la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, prestándoles los servicios de telefonía y transmisión de datos. El servicio de datos de la Red Corporativa provee a los centros educativos de acceso a Internet a través del Nodo de Interconexión, Seguridad y Acceso (NISA) y a la Intranet de la Junta de Andalucía.(Básicamenteun centro que no esté aún incorporado a la RCJA, y quiera acceder por ejemplo a Séneca, que es una aplicación corporativa, debe acceder a la aplicación entrando por el NISA, sin embargo, para ir a no se pasa por el NISA, por contra, un centro incorporado a la RCJA para acceder a Séneca NO pasa por el NISA, pues Séneca está en la Intranet, pero para acceder al Google, debe salir por el NISA) Para la conexión de las sedes a la R.A.P. (y, consecuentemente, a la Red Corporativa), Iberbanda emplea tecnología LMDS (acceso a la banda ancha vía radio Local Multipoint Distribution System ) o, en caso de que no exista cobertura, ADSL o RDSI. Según el tipo de tecnología utilizada, la infraestructura a realizar en el centro será diferente: Qué Infraestructura se monta en el caso de acceso LMDS?

2 La instalación de LMDS consiste fundamentalmente en una antena tipo panel de tamaño inferior a las utilizadas para sintonizar la TV (sus dimensiones son de 26 x 26 cm) que se ubica en las partes más altas de las edificaciones y que queda fijada mediante un pequeñomástil. Desde la antena y mediante un delgado cable, similar al utilizado en las redes de área local (con características apropiadas para soportar las condiciones ambientales del exterior) se conduceuna señal de datos hasta las dependenciasdel centro. La instalación en el interior del centro, para accesos tipo LMDS, siempre consistirá en lo siguiente: Montaje de una roseta. Tendido de un cable hasta las proximidades del punto terminal (CPE), donde se ubica un equipo llamado I.D.U. (similar a un alimentador de red) el cual se conecta a un encaminador o switch, y éste a su vez al router correspondiente. Todos los equipos y el cableadonecesario para la instalación estándar, son proporcionadospor Iberbanda. El tendido de cable se realiza grapado por la pared y los equipos electrónicos se ubican preferentementeen la sala que indique el responsable del centro. Ver más adelante las recomendacionespara la instalación. Qué Infraestructura se instala en el caso de acceso ADSL o RDSI? En los casos en los que no existe cobertura LMDS los servicios de datos y voz corporativa se proporcionan a través de tecnología ADSL o RDSI. En estos casos la instalación de interior y los equipos de cliente son similares al caso de LMDS, variando únicamente la instalación de exterior. En las sedes con infraestructura ADSL o RDSI no existe instalación de antena exterior, y la provisión de los servicios se realiza en dos partes:

3 En primer lugar se recibirá una primera visita para instalar la línea telefónica o RDSI sobre la que se prestará el servicio de acceso. Dicha provisión consiste en la instalación de un punto de terminación de red (PTR) en el caso de ADSL o de un terminador de red RDSI (TR1) en el caso de RDSI. Esta acción será realizada por un técnico de Telefónica y es muy importante que el responsable del centro le indique al instalador el lugar concreto donde debe instalar la roseta, ya que en dicha ubicación se instalarán posteriormente el resto de equipos y la distancia de éstos a la roseta está limitada por cuestiones técnicas. Ver más adelante recomendacionespara la instalación. Una vez provisionado el terminador de red, se realizará una segunda visita en la que se activará el circuito de acceso sobre el que se prestarán los servicios de voz y datos. Esta acción será realizada por un técnico de Iberbanda. Qué equipos adicionales se instalan en el centro? Una vez instalado el servicio de acceso (LMDS, ADSL o RDSI), es necesario emplear equipos adicionales para proporcionar los servicios de voz y datos a través de las redes de cliente. El servicio de datos se presta a través de un router que se conecta a la electrónica de red del cliente. Router de datos El servicio de voz se prestará de forma general, reutilizando el cableado interno del centro. Este servicio se facilita utilizando un teléfono IP (si el centro sólo tiene 1 extensión) o varios teléfonos analógicos (si el centro tiene más de 1 extensión). Los teléfonos IP se conectan directamente a la red de datos del cliente. Los teléfonos analógicos requieren de equipo adaptador de terminales multimedia que permite la conexión de hasta cuatro terminales analógicos convencionales (en caso de existir más extensiones, se emplearían dos de estos equipos). Adaptador de Terminales Multimedia

4 Finalmente, para el correcto funcionamiento de la instalación de voz y datos, siempre deberá instalarse un equipo encaminador o switch. Por lo tanto, el esquemageneral de la instalación quedaría. Terminales analógicos Notas: - La antena correspondea una instalación LMDS. En caso de ADSL o RDSI, no se instalaría antena alguna. - El orden de conexión del router y el switch puede variar de una instalación a otra, según se trate de LMDSo ADSL/RDSI. Qué recomendaciones hemos de seguir para la instalación? En primer lugar, se recomienda estudiar con tiempo cuál va a ser la ubicación más idónea para la instalación de los equipos de Iberbanda. Dicho lugar deberá contar con espacio suficiente para la ubicación de todos los equipos (CPE, router, switch, adaptadores de terminales...). Así mismo, debe contar con alimentación eléctrica cercana. De forma general, el lugar más indicado es la sala de equipos del centro, sin embargo, puede ocurrir que los equipos de voz y datos se encuentren en ubicaciones diferentes y en este caso hay que tener en cuenta que los equipos de Iberbandadeben instalarse en el mismolugar, y por tanto se recomiendaseguir la siguiente indicación: Si los equipos de voz (repartidor o centralita) y los de datos están en ubicaciones distintas del centro, se recomienda que la instalación del acceso se realice lo más cercana posible al repartidor de voz del colegio, siendo necesario en dicho caso indicar al técnico que visite el centro la ubicación del mismo para que instale la roseta de ADSLo RDSI. FUNCIONAMIENTOBÁSICODEL SERVICIODE VOZ El servicio de voz que presta Iberbanda en la red de accesos periféricos es una extensión de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía. Así pues, cada extensión aprovisionada cuenta con dos números: el número corporativo de 6 cifras (numeración corta), que sólo puede usarse dentro de la Red Corporativa, y el número público de 9 cifras, que es accesible desde toda la red telefónica.

5 Para llamar a un número de red corporativa, con numeración corta (6 dígitos), simplemente debe marcarse dicho número. Sin embargo, para marcar un número de la red pública es necesario marcar un 0 delante del mismo. NUMERACIÓNCORTA Qué ventaja tiene la numeración corta? Siempre que se use en la marcación de un número de teléfono de red corporativa la numeración corta (6 dígitos), la llamada no tendrá coste para el centro. Cuál es la numeración corta que corresponde a mi centro? Esta numeración corta (6 dígitos) le será facilitada junto con la larga (9 dígitos) por los técnicos que procedan en su centro a la instalación de la telefonía. Cuál es la numeración corta de otros centros docentes? Con respecto a la numeración corta que deberán utilizar para llamar a otros centros docentes, y que será la que proporcionará la intercomunicación gratuita, se pondrá a disposición de todos los centros más adelante, y a medida que vayan terminando las instalaciones, una relación con dichos números. Cuál es la numeración corta de otros organismos autonómicos de la Junta de Andalucía (Delegaciones Provinciales, SS.CC. de las distintas consejerías)? En estos casos pueden aplicar un algoritmo de conversión del número de 9 dígitos para obtener la numeración corta de dicho número, y así posibilitar que la intercomunicación sea gratuita. La conversión se realizaría de la siguiente manera: los cuatro primeros dígitos del número largo se sustituyen por uno que se corresponderácon la provincia a la que estemosllamando: 1 Granada 2 Huelva y Jaén 3 Sevilla 4 Cádiz 5 Córdoba 7 Almería 9 Málaga Por ejemplo, el número de información de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación en Sevilla, se convierte en numeración corta en el , el CAU TIC ( ) se convertiría en y el CAU SÉNECA-PASEN ( ) en Cuál es la numeración corta de otros organismos autonómicos de la Junta de Andalucía que se encuentren también en el R.A.P.? Con respecto a la numeración corta que deberán utilizar para llamar a estos organismos que será la que proporcionará la intercomunicación gratuita, se pondrá a disposición de todos los centros más adelante, y a medida que vayan terminando las instalaciones, una relación con dichos números. CONVIVENCIADE LOS NÚMEROSDE TELÉFONODEL CENTRO La integración en la Red Corporativa de la Junta de Andalucía implica el cambio de los números de teléfono actuales del centro. La tramitación de las bajas de las líneas actuales que el centro tuviera contratadas con algún operador de telefonía corresponde al centro, existiendo la posibilidad de contratar en ese momento un servicio de alocución para anunciar el cambio de numeración con la empresa Telefónica (coste del servicio 0,6 /mes). En el caso de que se haya reutilizado el cableado del centro impidiendo que convivan las líneas nuevas y antiguas, el técnico programará al finalizar la instalación, un servicio telefónico de alocución para que cuando se llame al número antiguo del centro, se facilite el nuevo instalado, y así informar del cambio. Esta alocución estará activa hasta que se tramite la baja de la línea antigua.

6 CATEGORÍADE SALIDADE LAS EXTENSIONES Todas las extensiones de teléfono que le sean instaladas en su centro son configurables con distintos perfiles o categorías de salida, esto determinará el tipo de llamada que se podrá realizar desde dicha extensión. A continuación, se relacionan los tipos de llamadasque se pueden configurar en las extensionesy los códigos que correspondena cada una de ellas: Código Tipo de llamada 1 RCJA(fijo y móvil corporativo) 2 Andalucía fijo 2M Andalucía fijo más móvil externo 3 Nacional fijo 3M Nacional fijo más móvil externo 4M Internacionalfijo más móvil externo La categoría (código) de salida de todas las extensionesque se instalan en los centros es por defecto 3M. Se pueden cambiar las categorías de las extensiones para, por ejemplo, restringirlas? Sí, de hecho los centros deben revisar las categorías de todas las extensiones que les hayan sido instaladas, y solicitar los cambios que crean necesarios, ya sea para restringir o ampliar los tipos de llamadas. Cómo puedo cambiar la categoría de una/s extensión/es? Debe realizar una petición mediante FAX al número (sin coste), precisando: el centro, el número de la extensión (corto o largo) y la nueva categoría que se desea (según la tabla anterior). Por ejemplo, podemos solicitar que el teléfono de la Sala de Profesores (ó abreviado ) sólo permita llamadas a Andalucía y a móvil, por lo tanto deseamosque pase a tener el código (2M). FUNCIONALIDADESDE LAS EXTENSIONES Las extensiones facilitadas cuentan con una serie de funcionalidades, como por ejemplo desvío de llamadas, llamadaen espera, llamada a tres... Estas funcionalidades se activan mediante el mismo código precedido por un asterisco (*) y se desactivan mediante el mismocódigo precedido por una almohadilla (#). A continuación se reflejan algunos de estos códigos: - Llamadaen espera: 82 - Transferencia de llamada: 86 - Llamadaa tres: 87 - Desvío incondicional: 71 - Desvío si no contesta: 73 - Desvío si ocupado:72 - Rellamadaal último número llamante: 87 - Captura de llamada: 77 DOTACIÓNDE VOZ Y DATOSA LOS CENTROS La dotación de datos que recibirán los centros será de una línea de datos que tendrá las siguientes características:

7 C.E.I.P. 512 Kbps I.E.S Kbps I.E.S Kbps con post-obligatoria La dotación de voz que recibirán los centros será la siguiente: Centros de primaria de 1 línea 2 extensiones Centros de primaria con 2 o 3 extensiones más líneas Centros de secundaria 7 extensiones Todas las extensiones son analógicas por lo que se puede conectar un Fax a cualquiera de ellas, la cual quedaría dedicada a ello. El centro estudiará la reutilización del equipamiento del que disponga, ya que no se contempla suministrar terminales telefónicos, ni centralitas. En la instalación de cada extensión están incluidos 15 metros de cableado, cualquier gasto adicional deberá ser abonado por el centro, por ello es recomendablereutilizar el cableado existente. COSTESPARAEL CENTRO Los costes fijos mensuales de datos y telefonía serán facturados por IBERBANDAy abonados por la Consejería de Educación, para el número de extensionesy el ancho de banda suministrados según la catalogación del Centro. En los costes fijos están incluidas todas las llamadas efectuadas dentro de la Red Corporativa, es decir: a otros centros educativos, Delegaciones Provinciales o a cualquier otro organismo de la Junta de Andalucía, siempre que se utilice la numeración corta. El consumopor llamadas a teléfonos que no pertenezcana la Red Corporativa será facturado por Telefónica o Vodafone contra la cuenta corriente del centro (previamentesuministrada por la Consejería de Educación a los distintos operadores de telefonía). Por tanto dichas facturas serán abonadas por cada centro educativo, a estas empresas adjudicatarias de los lotes de Telefonía Fija y Móvil, respectivamente. Según sea el teléfono destinatario fijo o móvil, la llamada es encaminada por IBERBANDAa Telefónica o Vodafone. COMUNICACIÓNDE INCIDENCIAS Cualquier incidencia que se detecte en el correcto funcionamiento de las líneas de voz o de datos, durante la instalación o después de ella, deberá ser comunicada por teléfono al número ( ), o por correo electrónico a la dirección SERVICIOSADICIONALES Podemos contratar líneas adicionales? Sí. Si el centro tuviera necesidad de contratar líneas adicionales de voz o de datos, no incluidas en las suministradas por la Consejería de Educación, podrían hacerlo dentro del marco de la Red Corporativa y a los precios que el contrato con Iberbanda establece. Cómo puedo contratar dichas líneas adicionales? Estos servicios deberán ser contratados por los centros a través de la RCJA y no directamente con el operador de telefonía, a través del teléfono Podemos contratar líneas de telefonía móvil?

8 Sí, como ya se comunicó en la circular de fecha 26 de Enero donde se informaba de la RCJA, los centros educativos podrán también contratar líneas de telefonía móvil, dentro de la propia red, a precios muy ventajosos a través del operador adjudicatario del lote de telefonía móvil, VODAFONE. Este operador, ha puesto a disposición de los centros educativos el número de información ó , así como el buzón de correo para atender las consultas sobre el servicio corporativo de telefonía móvil.

Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía

Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía Madrid, 1 de Junio de 2005 Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA 1 Antecedentes _La Red Corporativa de la Junta de Andalucía se crea

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

La Red Corporativa de Telecomunicaciones como soporte tecnológico del proceso de modernización de la administración andaluza

La Red Corporativa de Telecomunicaciones como soporte tecnológico del proceso de modernización de la administración andaluza La Red Corporativa de Telecomunicaciones como soporte tecnológico del proceso de modernización de la administración andaluza Introducción La Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL Los centros educativos podrán dirigir las peticiones relativas a la gestión de las extensiones telefónicas integradas

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Información del proyecto en: - http://sai.edu.gva.es/?q=es/node/246 - Instrucción

Más detalles

La Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía: una red en continuo crecimiento y evolución

La Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía: una red en continuo crecimiento y evolución La Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía: una red en continuo crecimiento y evolución Loreto del Valle Cebada María Nieves Estrada Umbría Victor Manuel Iglesias Palomo Luis Eduardo

Más detalles

A continuación se hace una relación resumida de los servicios que los licitadores deberán definir y contemplar, como mínimo, en su oferta:

A continuación se hace una relación resumida de los servicios que los licitadores deberán definir y contemplar, como mínimo, en su oferta: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRÁN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL PALACIO DE CONGRESOS KURSAAL 1. OBJETO DEL CONTRATO... - 2-2. SERVICIOS

Más detalles

Coordinación en un Centro TIC. Tema 1. Normativa TIC

Coordinación en un Centro TIC. Tema 1. Normativa TIC Coordinación en un Centro TIC Tema 1 Normativa TIC Diego García García, Coordinador TIC del C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario de Macael Juan Lucas Cañabate, Coordinador TIC del I.E.S. Alto Almanzora de

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

Servicio de telefonía digital de ACN. General

Servicio de telefonía digital de ACN. General Servicio de telefonía digital de ACN General 1. Está el servicio de telefonía digital de ACN disponible en Ceuta, Melilla o las Islas Canarias? El servicio de telefonía digital de ACN está disponible en

Más detalles

Qué es la Telefonía IP?

Qué es la Telefonía IP? Qué es la Telefonía IP? La telefonía IP me permite realizar llamadas telefónicas ordinarias sobres redes IP u otras redes de paquetes utilizando una PC, Gateway y teléfonos estándares. Cuando hacemos una

Más detalles

Algunas preguntas y respuestas frecuentes (FAQ s)

Algunas preguntas y respuestas frecuentes (FAQ s) Algunas preguntas y respuestas frecuentes (FAQ s) 1. Que es ADSL? 2. Cómo funciona ADSL? 3. Quiénes son los usuarios mas frecuentes de este servicio? 4. Cuales son las aplicaciones de ADSL? 5. Puedo contratar

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 2/2004 PARA LA INSTALACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA EN LOS CENTROS ESCOLARES.

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 2/2004 PARA LA INSTALACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA EN LOS CENTROS ESCOLARES. PARA LA INSTALACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Objeto de la instrucción. El objeto de la presente instrucción es definir la instalación de voz y de datos, a realizar en los centros

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP Qué es VoIP o Voz sobre IP? VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DEL CONTRATO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, FIJAS Y MÓVILES, DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DEL CONTRATO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, FIJAS Y MÓVILES, DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DEL CONTRATO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, FIJAS Y MÓVILES, DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Área de Personal y Organización Administrativa Servicio de Organización Administrativa

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

Preguntas frecuentes 1. MONEMA EMPRESAS

Preguntas frecuentes 1. MONEMA EMPRESAS Preguntas frecuentes 1. MONEMA EMPRESAS 1.1. Qué servicios me ofrece Monema Empresas? 1.2. En qué consiste el servicio de centralita de Monema Empresas? 1.3. Existe algún tipo de contrato de permanencia?

Más detalles

Servicio Centralita Virtual Acceso Directo Ull ToIP Orange Business Services

Servicio Centralita Virtual Acceso Directo Ull ToIP Orange Business Services Funcionalidades de usuario Realizar llamadas El usuario puede realizar llamadas internas, externas, volver a llamar al último número marcado y ocultar su identidad. Realizar llamada interna Realizar

Más detalles

Sistema Telefónico. La Red telefónica. Elementos de una línea 23/03/2009. Estructura: Teléfono. Bucle de abonado.

Sistema Telefónico. La Red telefónica. Elementos de una línea 23/03/2009. Estructura: Teléfono. Bucle de abonado. Sistema Telefónico TEMA 4 La Red telefónica Estructura: Teléfono. Bucle de abonado. Instalación individual. PTR. Acometida. Planta exterior. Central Primaria. Red de conmutación. Elementos de una línea

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2010-001MM Fecha: 1/2/2010 Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN.

Nota: lo anteriormente mencionado no se aplicará a los clientes que tengan el alquiler de línea de ACN. Preguntas frecuentes - Servicio de telefonía fija de ACN ACN y la preasignación de operador 1. Ofrece ACN servicios a particulares y a empresas? En la actualidad, ACN no incluye en su cartera un producto

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

SERVICIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. Melilla 10/12/2010

SERVICIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS. Melilla 10/12/2010 SERVICIOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS Melilla 10/12/2010 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo Albert Einstein 2 0.- INTRODUCCIÓN - Cablemel Año 2004 Nace Cablemel, tras detectarse una serie

Más detalles

Cuestión Nº 1: VOLUMEN DE ACTIVIDAD TELEFÓNICA DE LOS SERVICIOS. Cuestión Nº 2: UBICACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Cuestión Nº 1: VOLUMEN DE ACTIVIDAD TELEFÓNICA DE LOS SERVICIOS. Cuestión Nº 2: UBICACIÓN DE LOS SERVICIOS. INFORMACIÓN ADICIONAL SOLICITADA POR LOS INTERESADOS EN LA LICITACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL USUARIO DE TRANSPORTE PÚBLICO A TRAVÉS DEL CENTRO DE LLAMADAS DE LOS CONSORCIOS

Más detalles

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta velocidad, utilizando la misma línea telefónica mediante

Más detalles

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica

MANUAL. Telefonía. www.telecable.es. Ventajas de la fibra óptica. Ventajas de la fibra óptica MANUAL Telefonía Ventajas de la fibra óptica 900 222 111 www.telecable.es Ventajas de la fibra óptica TeleCable Manual de Telefonía 1 Indice Introducción.........................................................................

Más detalles

SISTEMAS DE CONVERGENCIA DE TELECOMUNICACIONES

SISTEMAS DE CONVERGENCIA DE TELECOMUNICACIONES SISTEMAS DE CONVERGENCIA DE TELECOMUNICACIONES Megafonía Panel de control Softphone Analógico DECT Radio Video Llamada Teléfono IP Interfonía Índice 1.- Introducción... 4 2.- Objetivo... 5 3.- Sistemas

Más detalles

Tema 1. Introducción a las redes de telecomunicación. REDES Y SERVICIOS I: Introducción a las redes de telecomunicación

Tema 1. Introducción a las redes de telecomunicación. REDES Y SERVICIOS I: Introducción a las redes de telecomunicación Tema 1 Introducción a las redes de telecomunicación 1 2 CONCEPTO DE RED Una red de telecomunicación es un conjunto organizado de recursos que son compartidos por todos los usuarios y que permite el intercambio

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Página 1 de 10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL GDR.

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL GDR. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL GDR. Expdte. G001/2012 ÍNDICE 1. Objeto y duración. 2. Situación actual y servicios requeridos.

Más detalles

Cuándo nace VoIP? telefonía IP (Internet Protocol)

Cuándo nace VoIP? telefonía IP (Internet Protocol) Introducción VoIP Cuándo nace VoIP? En 1995 la empresa VocalTec realiza la primera llamada telefónica de PC a PC a través de Internet, es aquí donde nace el término de telefonía IP (Internet Protocol)

Más detalles

LABORATORIO TELEFONÍA ANALÓGICA. Manual de actividades de aplicación

LABORATORIO TELEFONÍA ANALÓGICA. Manual de actividades de aplicación LABORATORIO TELEFONÍA ANALÓGICA Manual de actividades de aplicación Copyright Alecop S.Coop. 1999-2000 Aptdo. 81, Loramendi, 11 20500 MONDRAGÓN (Gipuzkoa) ESPAÑA Tel: + (34) 943 712405 Fax: + (34) 943

Más detalles

1 INTRODUCCION 2 OBJETO 3 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS 4 MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS 5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS TECNICAS 6 EJECUCION DEL TRABAJO

1 INTRODUCCION 2 OBJETO 3 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS 4 MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS 5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS TECNICAS 6 EJECUCION DEL TRABAJO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS, CON DURACION DE 2 AÑOS. 1 INTRODUCCION 2 OBJETO 3 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS 4 MANTENIMIENTO DE LOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES DE VOZ IP, DATOS E INTERNET Y SERVICIO Y EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL, PARA LA SEDE DEL IDAE EN LA C/ MADERA Nº 8 DE MADRID PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Ref.:

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A ZONAS RURALES, UN RETO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A ZONAS RURALES, UN RETO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA LA EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA A ZONAS RURALES, UN RETO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Director General Iberbanda Palabras clave Banda ancha, brecha digital, WiMAX, universalización

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE I. Objeto... 2 II. Situación actual... 2 III. Sistema de

Más detalles

3. los beneficios de nuestra oferta

3. los beneficios de nuestra oferta índice 1. nuestra propuesta 2. nuestro servicio 3. los beneficios de nuestra oferta 2 nuestra propuesta 3 En el mercado de telecomunicaciones actual, existe una demanda creciente de productos de telefonía

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES. Expediente: 2013-003MM PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA RED DE DISPOSITIVOS MÓVILES Expediente: 2013-003MM Contenido 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS...

Más detalles

Redes y Servicios. Módulo II. Redes multiservicio conmutadas. Tema 3. Red Digital de Servicios Integrados

Redes y Servicios. Módulo II. Redes multiservicio conmutadas. Tema 3. Red Digital de Servicios Integrados 1 Redes y Servicios Módulo II. Redes multiservicio conmutadas Tema 3. Red Digital de Servicios Integrados 2 Índice Qué es la RDSI? Concepto Evolución y tipos Estructura general Configuración de referencia

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes TELEFONÍA AVANZADA Agenda Qué es voz sobre IP? Definición Comercial Componentes Técnicos Como Funciona Para el Cliente? Servicios de Autogestión Vía Web Sotfphone Móvil Servicios Suplementarios A Quien

Más detalles

TDT / SMS PREMIUM NUEVAS TECNOLOGÍAS: TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y MENSAJES DE TELEFONÍA MÓVIL CON TARIFA ESPECIAL

TDT / SMS PREMIUM NUEVAS TECNOLOGÍAS: TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y MENSAJES DE TELEFONÍA MÓVIL CON TARIFA ESPECIAL TDT / SMS PREMIUM NUEVAS TECNOLOGÍAS: TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE Y MENSAJES DE TELEFONÍA MÓVIL CON TARIFA ESPECIAL 03 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE QUÉ SE ENTIENDE POR APAGÓN ANALÓGICO? El apagón analógico

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A MÓDEM Por qué NO utilizarlo? Al barajar posibilidades hemos llegado a la conclusión de que no se puede

Más detalles

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma ADSL en asociación con Phone House General 1. Qué es ADSL? ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de suscripción digital asimétrica). Esta tecnología utiliza las líneas telefónicas

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual del Módulo de Telefonía IP v1.23a. Titulo

Manual del Módulo de Telefonía IP v1.23a. Titulo Manual del Módulo de Telefonía IP v1.23a Titulo Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ARQUITECTURA Y CONCEPTOS... 3 3 CAPACIDADES Y ESQUEMAS DE CONEXIÓN... 5 3.1 EDOMO COMO CENTRALITA TELEFÓNICA: INTERCOMUNICACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES RESIDENCIALES

MANUAL DE FUNCIONES RESIDENCIALES MANUAL DE FUNCIONES RESIDENCIALES Indice 1 Introducción Servicios Ventajas 2 Esquema de conexión 3 Teclas * 4 Troubleshooting 4.1 Por qué me escuchan o escucho entrecortado? 4.2 Por qué no escucho y mi

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0 CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS Versión 0.0 ÍNDICE ÍNDICE... II 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO... 2 3. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

Centralita NETCOM NERIS 64

Centralita NETCOM NERIS 64 Descubra la Respuesta de Telefónica a sus necesidades: Centralita NETCOM NERIS 64 La respuesta a la medida de cada puesto de trabajo. 1. DESCRIPCIÓN NETCOM NERIS 64 1.1. Capacidades del servicio 1.2. Características

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS EN MOVILIDAD

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS EN MOVILIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS EN MOVILIDAD Abril de 2009 1.-OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO 3 2.- DESCRIPCIÓN DE LAS PRESTACIONES

Más detalles

10.1. USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES.

10.1. USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Desarrollo Tecnológico y Uso del Comercio Electrónico en el Sector Turístico Andaluz 11 El siguiente apartado centra su análisis en la dotación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA, MOVIL E INTERNET PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BAKIO.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA, MOVIL E INTERNET PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BAKIO. 1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA, MOVIL E INTERNET PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BAKIO. PRIMERA: OBJETO Constituye el objeto del presente contrato

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

Transporte de audio sobre redes IP

Transporte de audio sobre redes IP REPORTAJE El objeto del artículo es evaluar la viabilidad de utilizar sistemas que permitan el transporte de audio, con la calidad necesaria en las emisoras de radio y TV, a través de redes IP (redes corporativas

Más detalles

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN Conecte todas sus oficinas como si fueran una sola Con Net-LAN tendrá una red de datos propia para compartir todas las aplicaciones, ficheros y equipos, entre todas las ubicaciones

Más detalles

APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP

APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP La aplicación tiene por objeto recoger la información necesaria para implantar la telefonía IP en un centro educativo. A continuación

Más detalles

Condiciones Particulares del Servicio de Mantenimiento Preferente prestado por R cable y telecomunicaciones Galicia S.A.

Condiciones Particulares del Servicio de Mantenimiento Preferente prestado por R cable y telecomunicaciones Galicia S.A. Condiciones Particulares del Servicio de Mantenimiento Preferente prestado por cable y telecomunicaciones Galicia S.A. 1 Objeto En virtud de las presentes condiciones, cable y telecomunicaciones Galicia

Más detalles

COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES COMUNICACIÓN TRANSPORTES COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES: Comunicación COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES COMUNICACIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. CORRESPONDENCIA. SERVICIOS DE MENSAJERÍA 3. LÍNEAS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA PETICIÓN DE SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA

PROCEDIMIENTOS PARA PETICIÓN DE SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA PROCEDIMIENTOS PARA PETICIÓN DE SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA INTRODUCCIÓN El objeto de este documento es la especificación de todos los procedimientos de comunicación

Más detalles

EXPEDIENTE 23/10. PRIMERA: Objeto del contrato

EXPEDIENTE 23/10. PRIMERA: Objeto del contrato PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL PARA LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES EXPEDIENTE 23/10 PRIMERA: Objeto del contrato El objeto del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN AL SERVICIO EXTRANET DE GISS PARA ENTIDADES EXTERNAS. Centro de Servicios

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN AL SERVICIO EXTRANET DE GISS PARA ENTIDADES EXTERNAS. Centro de Servicios PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN AL SERVICIO EXTRANET DE GISS PARA ENTIDADES EXTERNAS Centro de Servicios Abril 2011 Control de versiones Versión Fecha Autor Descripción / Comentarios 1.0 21/06/2010 1.1 1/04/2011

Más detalles

Acceso Directo/Hoteles

Acceso Directo/Hoteles Acceso Directo/Hoteles El servicio adecuado de Internet y Gestión de Llamadas en un hotel es imprescindible para mantener un negocio rentable. Una buena gestión de llamadas y servicios de datos hará que

Más detalles

Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+

Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ 4270 Manual de Usuario Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ www.jazztel.com Atención al Cliente 1565 gratis desde fijo 902 946 946 desde móvil Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual te indica

Más detalles

Modelo PBX 206 Manual del Usuario

Modelo PBX 206 Manual del Usuario Modelo PBX 206 Manual del Usuario 1 Contenido Información general... 3 Llamadas entrantes... 3 Una o dos líneas para las llamadas entre centralitas?... 3 Operador automático Direct Inward System Access

Más detalles

TARJETA PERSONAL ZONA ADSL WI-FI

TARJETA PERSONAL ZONA ADSL WI-FI TARJETA PERSONAL ZONA ADSL WI-FI (Guía de Usuario) PARA LLAMAR Y NAVEGAR, A ALTA VELOCIDAD, DONDE ESTÉS VERSIÓN 1 Página 1 de 6 ÍNDICE 6HUYLFLRGHGDWRVHQ%DQGD$QFKDVLQFDEOHV=RQD$'6/:L)L 9HULILFDFLyQSUHYLDSDUDDFFHVRD,QWHUQHWR,QWUDQHW

Más detalles

AYUTAMIETO DE MORATA DE TAJUÑA (MADRID)

AYUTAMIETO DE MORATA DE TAJUÑA (MADRID) PLIEGO CLÁUSULAS TECNICAS PARA LA CONTRATACION L SERVICIO TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL LOS CENTROS L AYUNTAMIENTO MORATA TAJUÑA. 1 ANTECENTES El Ayuntamiento de Morata de Tajuña dispone de una serie de sedes

Más detalles

Nuevos servicios de Telecomunicación (aspectos técnicos)

Nuevos servicios de Telecomunicación (aspectos técnicos) Nuevos servicios de Telecomunicación (aspectos técnicos) Guillermo Canal (marzo 2009) 0 1 Transmisión de datos 1 2 Introducción Inicialmente la información se convertía en señales analógicas (número valores

Más detalles

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios es la solución por excelencia para entregar a usted, a sus vecinos y a su comunidad Internet para Comunidades

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa ServiTux Servicios Informáticos S.L. se constituyó como empresa en mayo de 2004 con un objetivo muy claro: implementar soluciones de software libre

Más detalles

Manual de usuario Edición 1.0 JULIO 2006 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE OFICINA INTEGRAL.

Manual de usuario Edición 1.0 JULIO 2006 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE OFICINA INTEGRAL. Manual de usuario Edición 1.0 JULIO 2006 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE OFICINA INTEGRAL. Manual de usuario administrador ED. 1 Pág. 2/83 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...5 1.1 OBJETO...5 1.2 LISTA DE REVISIONES...6

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. Exp34/2012. TELEFONIA FIJA, LINEAS ADSL y DATOS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. Exp34/2012. TELEFONIA FIJA, LINEAS ADSL y DATOS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. Exp34/2012 TELEFONIA FIJA, LINEAS ADSL y DATOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO. 2.- ALCANCE DEL PROYECTO. 3.- ADJUDICACION

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

Red Digital de Servicios Integrados (RDSI/ISDN)

Red Digital de Servicios Integrados (RDSI/ISDN) Universidad Francisco de Paula Santander Departamento de Sistemas e Informática ACADEMIA LOCAL CISCO CURSO CCNA Red Digital de Servicios Integrados (RDSI/ISDN) 1 de Mayo de 2004 Tabla de contenidos INTRODUCCIÓN...

Más detalles

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios

aeromax vertical Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios Internet para Comunidades y Grandes Edificios es la solución por excelencia para entregar a usted, a sus vecinos y a su comunidad Internet para Comunidades

Más detalles

APORTACIONES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS TIC AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LAS AA.PP.

APORTACIONES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS TIC AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LAS AA.PP. APORTACIONES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS TIC AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LAS AA.PP. José J. López-Tafall. Director RR.II. y Gabinete de Presidencia Retevision S.A. Perfiles del nuevo entorno Las

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL 1. OBJETO En virtud de las presentes Condiciones Generales, TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

TIPOS DE RED. Clase 4

TIPOS DE RED. Clase 4 TIPOS DE RED Clase 4 Objetivos Por qué instalar una red inalámbrica? Ventajas de redes WLAN Desventajas de redes WLAN Qué hacer? Qué posibilidades tenemos? Las distintas configuraciones de red Necesidad

Más detalles

La mejor opción para empresas con proyección de futuro

La mejor opción para empresas con proyección de futuro La mejor opción para empresas con proyección de futuro Los sistemas DKDA Milenium son la última generación en centralitas digitales. Los Equipos DKDA Milenium ofrecen la usuarios la posibilidad de entrar

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

NETCOM CENTRALITA. Manual del Usuario Para Teléfonos Convencionales

NETCOM CENTRALITA. Manual del Usuario Para Teléfonos Convencionales CENTRALITA NETCOM Manual del Usuario Para Teléfonos Convencionales RELACIÓN DE CÓDIGOS Llamada interna A extensión 11..18 A grupo de extensiones 101..109 Llamada colectiva 300 Llamada codificada 301..304

Más detalles

Sólo 5 euros al mes LÍNEA IP INDIVIDUAL. Sabemos que tienes mucho que decir, LA LÍNEA QUE SIRVE PARA HABLAR MÁS PAGANDO MENOS.

Sólo 5 euros al mes LÍNEA IP INDIVIDUAL. Sabemos que tienes mucho que decir, LA LÍNEA QUE SIRVE PARA HABLAR MÁS PAGANDO MENOS. Telefonía IP. LÍNEA IP INDIVIDUAL LA LÍNEA QUE SIRVE PARA HABLAR MÁS PAGANDO MENOS. Sabemos que tienes mucho que decir, por eso queremos que hacerlo te cueste lo menos posible: Llamadas a fijos nacionales:

Más detalles

Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior (Online)

Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior (Online) Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior (Online) Instalaciones de Telefonía

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 22 TELEFONIA IP A BORDO (I)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 22 TELEFONIA IP A BORDO (I) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 22 TELEFONIA IP A BORDO (I) Las comunicaciones a bordo son imprescindibles. Continuamente estamos buscando formas y opciones para comunicarnos con otros barcos, con el puerto,

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

ENERO - MARZO DE 2006 ESTADÍSTICAS DEL SECTOR

ENERO - MARZO DE 2006 ESTADÍSTICAS DEL SECTOR ENERO - MARZO DE ESTADÍSTICAS DEL SECTOR COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES ÍNDICE DE LAS ESTADÍSTICAS I Informe Trimestral 1. Mercado de las telecomunicaciones 3 2. Datos de mercado 7 2.1

Más detalles

Informática Tema 3 4º E.S.O.

Informática Tema 3 4º E.S.O. REDES 3 1.- Redes Informáticas. 1.1. Qué es una red. Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una impresora, disco

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Angie Karolinne Pinilla Castro Documento: 97032416270 FICHA NÚMERO : 2 COLEGIO : Instituto Madre del Buen Consejo FECHA: 23/04/2014

Más detalles

SIEMENS. Dossier técnico de soluciones de equipamiento para los servicios de Despacho Delegado y Telemedida en Tiempo Real

SIEMENS. Dossier técnico de soluciones de equipamiento para los servicios de Despacho Delegado y Telemedida en Tiempo Real Dossier técnico de soluciones de equipamiento para los servicios de Despacho Delegado y Telemedida en Tiempo Real Siemens S.A. Infrastructure and Cities Smart Grid Operation and Maintenance Version 1.1

Más detalles

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares. Resultados para la provincia de Sevilla. 2009.

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares. Resultados para la provincia de Sevilla. 2009. Equipamiento de productos TIC en las viviendas principales. (Viviendas habitadas al menos por una persona de 16 a 74 años). I. Evolución. II. Datos Generales. E1. Equipamiento de productos TIC en viviendas

Más detalles

Hay una solución Panasonic - ONO para cada una de las Pymes, con la banda ancha de empresas más avanzada del mercado.

Hay una solución Panasonic - ONO para cada una de las Pymes, con la banda ancha de empresas más avanzada del mercado. Acuerdo Panasonic - ONO La alianza estratégica Panasonic - ONO nace para satisfacer las necesidades globales de comunicación de las Pymes, con la ventaja de ofrecer el servicio completo de voz, datos y

Más detalles

Memorias anuales de actividad: Curso 2001/2002

Memorias anuales de actividad: Curso 2001/2002 El Área de Redes y Comunicaciones del CTI ha realizado las siguientes tareas: Servicios de Red o Soporte a 6300 cuentas de correo, con una media de 36.600 mensajes diarios en constante crecimiento. o antivirus

Más detalles

Oferta Comercial A.S.P.A.,SLU (ASPASOFT)

Oferta Comercial A.S.P.A.,SLU (ASPASOFT) Oferta Comercial A.S.P.A.,SLU (ASPASOFT) Datos del Cliente A.S.P.A.,SLU (ASPASOFT) JOAQUIN PEDRO LEARTE PIQUERAS 22 C/ MAYOR ALTA, 16630 MOTA DEL CUERVO 667741800 jlearte@aspasoft.com Datos de su Gestor

Más detalles

ALCANCE DEL SUMINISTRO

ALCANCE DEL SUMINISTRO ALCANCE DEL SUMINISTRO ÍTEM CANT. MATRICUL A DESCRIPCIÓN 1 600 Abonos mensuales 95040186 Abono mensual por línea con servicio de internet móvil 3G (25 líneas x 24 meses) SERVICIO DE INTERNET MOVIL ESPECIFICACIONES

Más detalles

Servicio de comunicaciones de voz y datos. Pliego de prescripciones técnicas

Servicio de comunicaciones de voz y datos. Pliego de prescripciones técnicas Servicio de comunicaciones de voz y datos Pliego de prescripciones técnicas www.rincondelavictoria.es 2 Índice de contenido Descripción del proyecto...1 1.1 Antecedentes...1 1.2 Objeto...1 1.3 Alcance...1

Más detalles

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN 1. OBJETO Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de

Más detalles

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes.

EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO. Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES HA LLEGADO Gracias a nuestras centralitas IP ahorre un 40% en su factura telefónica e interconecte todas sus sedes. Incorporación de enlaces para llamar a móviles a precio

Más detalles