Tecnología de manipulación y almacenamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tecnología de manipulación y almacenamiento"

Transcripción

1 manipulación y almacenamiento 1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO 1.1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO O INTRODUCCIÓN El Curso TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO, reviste gran importancia en la formación de TÉCNICOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA, en tanto sienta las bases sobre la tecnología que se debe utilizar en los almacenes, centros de distribución y naves logísticas. El tema relativo a TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO, forma parte de una operación logística, que debe perfeccionarse en Colombia, si se quiere ser más competitivo. Los costos logísticos en Colombia, son altos, y una de las causas es precisamente el alto costo de mantener los inventarios. 1.2 PROPÓSITOS GENERALES. El propósito general del curso, es que el Estudioso, construya y aplique un concepto moderno sobre la tecnología de manipulación y almacenaje que debe utilizarse en los almacenes, centros de distribución y naves logísticas. 1.3 ESTRUCTURA TEMÁTICA. El curso TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO, está compuesto por un Módulo, con sus respectivos temas, y subtemas. MODULO 1. TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO TEMA : TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Subtemas. Equipos móviles de manutención de paletas. Equipos móviles para preparación de pedidos. Elevadores. Carruseles. Aparatos filoguiados. Contenedores. Grúas porticas.

2 manipulación y almacenamiento TEMA : TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO Subtemas. Estanterías Estanterías ligeras Estanterías de paletización Estanterías para almacenamiento de paletas en profundidad: estanterías compactas, estanterías de paletización dinámicas. Estanterías de paletización móviles: estanterías móviles ligeras. Estanterías para almacenar objetos largos. Estanterías de picking. 1.4 IDEOGRAMA DEL CURSO manipulación manipulación almacenamiento B DISEÑO DE MÓDULO 1 PRESENTACIÓN DEL MÓDULO 1.1 NOMBRE DEL MÓDULO TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO 1.2 INTRODUCCIÓN El Módulo sobre manipulación y almacenamiento, presenta al Estudioso la tecnología generalmente utilizada por las empresas generadoras de cargas (empresas manufactureras), y por las empresas que prestan servicios logísticos, tales como operadores logísticos, almacenes de depósito general, centros de distribución, bodegas, naves logísticas, empresas transportadoras de carga, etc.

3 manipulación y almacenamiento 1.3 OBJETIVOS DEL MÓDULO O COMPETENCIAS A DESARROLLAR El estudioso construye y aplica un concepto moderno sobre la manipulación y almacenaje que debe utilizarse en los almacenes, centros de distribución y naves logísticas 2. CONTENIDO DEL MÓDULO 2.1 ÍNDICE TEMÁTICO DEL MÓDULO TEMA 1: TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN 1.1 Equipos móviles de manutención de paletas. 1.2 Equipos móviles para preparación de pedidos. 1.3 Elevadores. 1.4 Carruseles. 1.5 Aparatos filoguiados. 1.6 Contenedores. 1.7 Grúas porticas. TEMA 2: TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO 1.1 Estanterías 1.2 Estanterías ligeras 1.3 Estanterías de paletización 1.4 Estanterías para almacenamiento de paletas en profundidad: estanterías compactas, estanterías de paletización dinámicas. 1.5 Estanterías de paletización móviles: estanterías móviles ligeras. 1.6 Estanterías para almacenar objetos largos. 1.7 Estanterías de picking.

4 manipulación y almacenamiento 2.2 IDEOGRAMA DEL MÓDULO manipulación Equipos móviles de manipulación de paletas Equipos móviles para preparación de pedidos Elevadores Carruseles Aparatos filoguiados Contenedores Gruas particas almacenamiento Estanterías Estanterías ligeras Estanterías de paletizacion Estanterías para almacenamiento de paletas en profundidad: estanterías compactas, estanterías de paletización dinámicas Estanterías de paletización móviles, estanterías moviles ligeras Estanterías para almacenar objetos largos Estanterías de picking

5 manipulación y almacenamiento 2.3 CONTENIDO TEMA 1: TECNOLOGÍA DE MANIPULACIÓN Equipos móviles de manutención de paletas (Pallets). Tecnología para la manutención de Paletas, pero igual se pueden utilizar para mover mercancías, tales como objetos largos. Ejemplos: Transpaleta manual. Consta de una horquilla y un grupo de elevación. Este último es normalmente un cilindro y bomba hidráulica. Tanto el movimiento vertical de las horquillas, como el deslazamiento de la transpaleta son de accionamiento. Transpaleta eléctrica de conductor a pié. Es muy similar a la anterior, pero los movimientos de desplazamiento y elevación se realizan con energía eléctrica. Apiladora de conductor a pié. Es el tipo mas sencillo de manutención de paletas, de alta elevación. Carretilla con horquillas sobre largueros. Transporta la carga entre los ejes trasero y delantero. Carretilla de mástil retráctil. Es una carretilla de largueros o brazos porteadores cuyo mástil puede extenderse y retraerse a lo largo de la estructura de los largueros, y es, además, inclinable. Carretilla de cuatro direcciones. Es una carretilla de mástil retráctil, en la cual tres de las ruedas pueden girar a 90 grados. Se desplaza lateralmente combinando la rueda motriz y las ruedas directrices. Carretilla de toma lateral. (Torre) Tiene una configuración de chasis y mástil que permite depositar y recoger las paletas al lado de la carretilla. 1 JORDI, Pau, Cos, y Ricardo de Navascues. Manual de Logística Integra. Editorias Diaz de Santos. Madrid. España El libro puede consultarse en la siguiente dirección: GUIADO%20EN%20LOGISTICA%20Y%20ALMACENES&pg=RA12-PT50#v=onepage&q=&f=false

6 manipulación y almacenamiento Carretilla contrapesada. Es el primer tipo de carretilla que llegó a generalizarse. La fuerza ejercida por la carga delante de las ruedas delanteras está contrapesada por el propio peso de la carretilla, detrás del eje delantero. 1.2 Equipos móviles para preparación de pedidos. Carro para preparación de pedidos. El implemento mas sencillo para la preparación de pedidos. El carro puede dotarse de una escalera plegable para tener acceso a las mercancías que no estén al alcance del operario. Preparador de pedidos de bajo nivel. Está basado en el mismo diseño de la transpaleta eléctrica. Puede elevar fácilmente una paletta del suelo. Es de accionamiento eléctrico y permite al conductor ir montado en el equipo durante el desplazamiento. Preparador de pedidos de nivel medio. Es una solución intermedia entre el preparador de pedido de bajo nivel, y el preparador de alto nivel. Preparador de pedidos de alto nivel. Con una carretilla de alta elevación el operario puede colocar la mesa, las horquillas y la carga, a la altura conveniente para la preparación de pedidos. Carretilla trilateral. Esta máquina es tan versátil como la retráctil, pero necesita solamente un ancho de pasillo de 1.7 Mts. Las Horquillas pueden girar 180 grados, operando en cada lado del pasillo. Carretillas combi y bilateral. Apiladores recoge pedidos que trabajan en principio igual que una trilateral y necesitan un pasillo similar. Son muy útiles para el picking de referencias individuales y para apilador. Carretilla de doble alcance. No sólo realiza el trabajo normal de una carretilla, sino que puede apilar cargas en paletas, a doble profundidad, indistintamente a derecha e izquierda de un pasilla. Carretilla con radiofrecuencia. Están disponibles en el mercado carretillas que utilizan tecnología de Radio Frecuencia.

7 manipulación y almacenamiento 1.3 Trans-elevadores 2. Son robots fabricados sobre medida, para cada exigencia de almacén automático en desarrollo vertical, concebidos para el transporte de paletas, contenedores, paquetería u otro tipo de unidad de cargas. 1.4 Carruseles. Tecnología que facilita el picking en los almacenes. Los hay verticales y horizontales. 1.5 Aparatos filoguiados. Son robots fabricados sobre medida, para cada exigencia de almacén automático en desarrollo vertical, concebidos para el transporte de paletas, contenedores, paquetería u otro tipo de unidad de cargas. 1.6 Contenedores. 3 Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación. Por extensión, se llama contenedor a un embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. Es conocido también por su nombre en inglés, container. Los contenedores suelen estar fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones. Existen diferentes tipos de contenedores: Dry Van: son los contenedores estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación. High Cube: contenedores estándar mayoritariamente de 40 pies su caracteristica principal es su sobre altura (9.6 pies). /transelevadores.htm. Ultima consulta 7 de diciembre de. Ultima consulta, 15 de Diciembre de.

8 manipulación y almacenamiento Reefer: Contenedores refrigerados de las mismas medidas que el anteriormente mencionado (40 pies) pero que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectados en el buque y en la terminal, incluso en el camión si fuese posible o en un generador externo, funcionan bajo corriente trifásica. Algunas de las marcas que se dedican a fabricarlos: Carrier, Mitsubishi, Termoking. Open Top: de las mismas medidas que los anteriores, pero abiertos por la parte de arriba. Puede sobresalir la mercancía pero, en ese caso, se pagan suplementos en función de cuánta carga haya dejado de cargarse por este exceso. Flat Rack: carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicas y pagan suplementos de la misma manera que los open top. Open Side: su mayor característica es que es abierto en uno de sus lados, sus medidas son de 20 o 40. Se utiliza para cargas de mayores dimensiones en longitud que no se pueden cargar por la puerta del contenedor. Tank o Contenedor Cisterna: para transportes de líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un paraledepípedo cuyas dimensiones son equivalentes a las de un Dry van. De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor: pueden apilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal. En algunas fotos de este artículo pueden distinguirse contenedores cisterna. Flexi-Tank: para transportes de líquidos a granel. Suponen una alternativa al contenedor cisterna. Un flexi-tank consiste en un contenedor estándar (Dry Van), normalmente de 20 pies, en cuyo interior se fija un depósito flexible de polietileno de un solo uso denominado flexibag. 1.7 Grúas pórtico. manipulación que se utiliza en los puertos marítimos para descargar/cargar contenedores generalmente de 20 y 40 pies. También se utilizan en construcción de obras civiles, para elevar materiales.

9 manipulación y almacenamiento 1.8 Bandas transportadoras 4. Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores. Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad. Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales como cereales, carbón, minerales, etcétera. A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones. Para transportar material por terreno inclinado se usan unas secciones llamadas cintas elevadoras. Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que difieren en su modo de funcionamiento, medio y dirección de transporte, incluyendo transportadores de tornillo, los sistemas de suelo móvil, que usan planchas oscilantes para mover la carga, y transportadores de rodillos, que usan una serie de rodillos móviles para transportar cajas o palés. Las cintas transportadoras se usan como componentes en la distribución y almacenaje automatizados. Combinados con equipos informatizados de manejo de palés, permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente, permitiendo ahorrar mano de obra y transportar rápidamente grandes volúmenes en los procesos, lo que ahorra costes a las empresas que envía o reciben grandes cantidades, reduciendo además el espacio de almacenaje necesario. TEMA 2: TECNOLOGÍA DE ALMACENAMIENTO Ultima consulta, 15 de Diciembre de. 5 JORDI, Pau, Cos, y Ricardo de Navascues. Manual de Logística Integra. Editorias Diaz de Santos. Madrid. España El libro puede consultarse en la siguiente dirección: INICION%20APARATO%20FILOGUIADO%20EN%20LOGISTICA%20Y%20ALMACENES&pg=RA12- PT50#v=onepage&q=&f=false

10 manipulación y almacenamiento 1.1 Estanterías. Sistemas de almacenamiento en el almacén, diseñados en conformidad con la naturaleza de los inventarios. 1.1.Rack de almacenaje. Sistemas de almacenamiento que pueden clasificarse así: Sistema Selectivo. 6 El sistema Selectivo es la mejor solución de almacenaje para el manejo de tarimas a hueco vacío, es decir, un espacio para cualquier tarima, lo que permite tener acceso directo y unitario a todas las tarimas almacenadas, así podemos tener tantas referencias del producto como tarimas. Este sistema permite: - Mejor aprovechamiento del espacio en todas sus áreas. 100% selectividad. - Mejor manejo de sus materiales - Mejor control de su almacén. - Reducción de personal - Mayor facilidad de maniobrabilidad. - Mayor facilidad de inventarías. Rack drive in/thru. 7 A partir de los componentes del sistema rack selectivo estral se generan otros sistemas de almacenamiento cuya aplicación se justifica por las condiciones de operación y manejo de la carga. El tipo de carga, su volumen, su rotación, su peso, el arfa misma del almacén y el equipo de manipulación deben considerarse en el diseño y proposición de un sistema de almacenamiento. De manera muy general se considera que existen dos tipos basicos de almacén: El almacén de stock o cargas estáticas. El almacén de transito o cargas dinámicas en ambos casos la mayor capacidad posible de obtener en un área dada se logro con: Almacenamiento a gran altura y de pasillo angosto. Almacenamiento de alta densidad 6 Ultima consulta, 15 de Diciembre de 7 Ibidem

11 manipulación y almacenamiento Entre los sistemas de almacenamiento de alta densidad se encuentra el sistema drive-in. Cuando la carga a almacén es paletizada, se compone de paridad de idénticas características factibles de lotificar, no es imprescindible una rotación periódica de la misma y por la cantidad de las cargas o el limitado espacio disponible se requiere el almacenamiento de alta densidad, es aconsejable la disposición de un sistema rack drive in estral. Sistema Rack Push Back. 8 La carga y descarga se realiza siempre desde el pasillo, no se requiere maniobrar dentro (Drive-intro) de la estructura del Rack. Las cargas se depositan sobre Carros o bastidores, con rodamientos que permiten el deslizamiento a gravedad, a lo largo de rieles en la profundidad del módulo. En la operación, el montacarguista coloca la primera tarima sobre CARROS en posición al frente. Para alojar la segunda tarima empuja hacia el fondo push-back, la primer tarima y deposita la carga al frente. Esta secuencia se repite para tarimas adicionales y a la inversa cuando las tarimas son descargadas. 8 Ultima consulta, 15 de Diciembre de

12 manipulación y almacenamiento Sistema Rack Dinámico. 9 La mejor solución para el almacenaje de productos que requieren una rotación continua. Primeras entradas y primeras salidas. El deslizamiento de la carga es con ruedas o rodillos de alta calidad y tecnología; ofrece garantía de un perfecto funcionamiento. Alta densidad no requiere pasillos intermedios. Ventajas: Control de inventarios, el total de inventarías está en un solo sitio y visiblemente accesible. Reduce personal y equipo de montacargas (elimina pasillos que desperdician espacio). Eficientiza el proceso de surtido. Reduce el tiempo de embarque. Reduce el consumo de iluminación y energía eléctrica. Mayores niveles de seguridad o higiene. Sistema Carton Flow. 10 Permite el manejo manual de cargas en el surtido o despacho de pedido. Como característica encontramos que debe tener una pendiente de 2º aproximadamente. Este Sistema Carton Flow a su vez trabaja por medio de rodamientos ó rodillos para lograr dar el desplazamiento por gravedad a las cajas, de tal manera que los frentes de surtido siempre tendrá el producto visible y listo para el acceso manual ó Picking. 8 Ultima consulta, 15 de Diciembre de 10 Ultima consulta, 15 de Diciembre de

13 manipulación y almacenamiento El Sistema Carton Flow aplica el principio (PEPS) Primeras Entradas-Primeras Salidas. Es necesario para el funcionamiento contar con dos pasillos, uno de entrada del producto y otro de despacho de los pedidos (Frente de Picking). Estanterías semipesada. 11 Este tipo de sistema está diseñado para almacenar carga que no está en tarima, sino la operación de la carga y descarga se realiza manualmente. Cuenta con una gran flexibilidad ya que pueden alcanzar casi cualquier altura y manejarse por medio de pasillos elevados o entrepisos para accesar a los diferentes niveles de altura. El sistema se utiliza para almacenar cargas medianas. Los niveles de carga pueden ser metálicos o de madera. El sistema es completamente desarmable, lo que permite modificaciones o traslado completo del mismo. Ventajas: Ofrece alta selectividad de productos Sistema para cargas medias Fácil control de inventarios Puede modificarse para obtener varios niveles de acceso Totalmente desarmable Acceso directo a carga Cantilever.12 Es la aplicación correcta cuando la necesidad del almacén, bodega o centro de distribución es almacenar mercancías de gran longitud, este generalmente se puede operar con montacargas o grúas viajeras, ideal para tubería, barras o redondos. El sistema esta conformado por brazos o ménsulas las cuales pueden variar de longitud de acuerdo a las necesidades de almacenamiento según el producto, es ideal para cargas de peso medio a pesadas. En los últimos años ha tenido un incremento de consumo en la industria mueblera, principalmente en los centros de distribución y stock ya que facilita el proceso de almacenamiento. 1.2 Estanterías ligeras. Sistema de almacenamiento para objetos pequeños, con peso por unidad, menor a 25 Kgs, y cuando es en volumen el total de almacenamiento de un artículo es inferior a 200 litros. 1.3 Estanterías de paletización. Sistema de almacenamiento de mercancías sobre paletas. (Cada paleta es una posición de almacenamiento) 11 Ultima consulta, 15 de Diciembre de 12 Ultima consulta, 15 de Diciembre de

14 manipulación y almacenamiento 1.4 Estanterías para almacenamiento de paletas en profundidad: estanterías compactas, estanterías de paletización dinámicas. Este sistema de almacenamiento permite alojar paletas, una tras otra. 1.5 Estanterías de paletización móviles: estanterías móviles ligeras. Estanterías colocadas juntas sobre bases móviles. Están disponibles como estanterías, con bandejas, para paletas, o con brazos en cantiléver, para cargas largas. 1.6 Estanterías para almacenar objetos largos. Están diseñadas para alojar objetos largos sobre brazos especiales. 1.7 Estanterías de picking. Están diseñadas para facilitar las operaciones de recolección (Picking) dentro del almacén. Las estanterías más utilizadas son las de picking dinámico.

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Cuando tratamos un seguro de transportes, en algún momento de la charla surge naturalmente que tipo de mercadería vamos a cubrir y

Más detalles

Los contenedores o container (inglés)

Los contenedores o container (inglés) TIPOS DE CONTENEDORES DE MERCANCIAS: Los contenedores o container (inglés) Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo,

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

Sistemas de almacenaje

Sistemas de almacenaje Sistemas de almacenaje Rack Selectivo Debido a la rápida accesibilidad a casi la totalidad del producto y a los bajos costos de inversión, el Rack Selectivo se convierte en la mejor opción para el almacenaje

Más detalles

VENTAJAS INCONVENIENTES

VENTAJAS INCONVENIENTES 1 ALMACENAJE EN BLOQUE Cargas directamente en el suelo. Mercancías paletizadas o sin paletizar. Método barato y flexible, siempre que se disponga de espacio. Inversión nula. Recomendable en productos no

Más detalles

% Empresa por tipo de base

% Empresa por tipo de base Pág. 54 Unidades de trabajo 65% 85% 40% 10% 10% CAJAS PALETS CONTENEDORES JAULAS UNIDADES Gráfica 9.10. Unidades de Trabajo Por otra banda el 100% de las empresas utilizan los palets como la unidad mayoritaria

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Veamos un poco mas detenidamente las características de los contenedores mas utilizados. Dry Van: Contenedores estándar, cerrados herméticamente

Más detalles

Soluciones especializadas de ALMACENAJE

Soluciones especializadas de ALMACENAJE Soluciones especializadas de ALMACENAJE ÍNDICE Nuestra Planta.... SISTEMAS DE CARGA PESADA Selectivo... Double Deep... Push Back. Drive In / Drive Thru... Dinámico.. Cantilever.... Entrepiso... Mezzanine

Más detalles

UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE

UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE UNIDAD 3: MEDIOS DE MANUTENCIÓN Y SISTEMAS DE ALMACENAJE EL MANEJO DE LAS MERCANCÍAS EN EL AMACÉN MEDIOS DE MANUTENCIÓN: Conjunto de medios técnicos, instrumentos y dispositivos que hacen posible la MANIPULACIÓN

Más detalles

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895

México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 México D.F 01 (55) 5427 9656 / 01 (55) 1272 8895 www.racksare.com ventas@racksare.com RACK SELECTIVO El Rack Selectivo está diseñado para almacenar productos de gran variedad y para cualquier tipo de carga

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad WWW.BESTIL.COM.MX Somos una empresa especialista en Proyectos Llave en Mano para el diseño, construcción, equipamiento y puesta a punto de Centros de Distribución, Almacenes y Puntos de Venta desde un

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS PALETIZACIÓN La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS DEPALETIZACIÓN Sistema Convencional La estantería de Paletización Convencional es uno de los mejores

Más detalles

Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga.

Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga. Rack dinámico Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga. Características del sistema de paletización dinámica Las estanterías dinámicas para el almacenaje de productos paletizados

Más detalles

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia Asociación Española de Manutención Acreditativo de empresa asociada a la FEM-AEM (Comité Nacional de FEM) FEDERATION OF EUROPEAN NATERIALS HANDLING ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE

Más detalles

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015 ALMACÉN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Índice I. Introducción... 1 II. Recursos Humanos... 2 III. Espacios de almacenamiento de la Universidad.... 2 Depósitos:... 3 IV. Movimiento de material.... 4

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development

MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra. Clase 2. Francisco Guerra. Smart Market Development MÓDULO 6 GESTION DE DEPOSITOS Y ALMACENAMIENTO Material Válido para Grupos de Francisco Guerra Clase 2 Francisco Guerra Smart Market Development Sistemas de almacenaje 10/3/2012 2 ORGANIZACION DE LA UBICACION

Más detalles

CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Fabio Gómez-Estern

CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Fabio Gómez-Estern CINTAS TRANSPORTADORAS EN AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Fabio Gómez-Estern Los sistemas de cintas transportadoras se emplean cuando los materiales deben ser desplazados en cantidades relativamente grandes

Más detalles

MODELOS COMBILIFT SERIE C. Concepto Combilift

MODELOS COMBILIFT SERIE C. Concepto Combilift Concepto Combilift Combilift es la primera carretilla del mundo con motor IC tracción a las tres ruedas. La carretilla Combilift cuatro caminos tiene las ventajas de una carretilla elevadora, un cargador

Más detalles

Estanterías para Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel

Estanterías para Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel Estanterías para Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel Características generales del sistema Push-back La estantería Push-back es

Más detalles

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente >

Presentación Oficial. Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio. Ir a menú Siguiente > Presentación Oficial Dimetal Ltda Nuestro Compromiso: Calidad y Servicio Ir a menú Siguiente > Quienes Somos: Proveemos soluciones estructurales de almacenaje en bodega, para el mayor aprovechamiento de

Más detalles

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial Instalación IMELUS Automáticas En ocasiones, para conseguir el máximo aprovechamiento de un almacén y clasificar de una manera informatizada el producto, se realizan instalaciones robotizadas. Estas pueden

Más detalles

Por su configuración no permite cargas pesadas, es ideal para almacenes de despacho, atención de Kanban, distribución de productos al menudeo, etc.

Por su configuración no permite cargas pesadas, es ideal para almacenes de despacho, atención de Kanban, distribución de productos al menudeo, etc. RACKS DINAMICOS La tradicional estantería tipo selectivo se revoluciona para brindar soluciones a las empresas que necesitan manejar productos para dar servicio a operaciones de producción con el esquema

Más detalles

MANIPULEO DE MATERIALES

MANIPULEO DE MATERIALES MANIPULEO DE MATERIALES 1. SISTEMA DE MANIPULEO Es el estudio de la forma, característica y estructura de los movimientos de materiales que deben transportarse ó reubicarse dentro de cualquier punto de

Más detalles

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE CARGA CÓMO CARGAR UN CAMIÓN O UN CONTENEDOR EN 5 MINUTOS?

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE CARGA CÓMO CARGAR UN CAMIÓN O UN CONTENEDOR EN 5 MINUTOS? SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE CARGA CÓMO CARGAR UN CAMIÓN O UN CONTENEDOR EN 5 MINUTOS? www.progecovigo.com 1 MODELOS DE PLATAFORMAS PLATAFORMAS VARIABLES PF-V CON REGULACIÓN EN ALTURA DISEÑADAS PARA LA

Más detalles

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V.

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. -Nos dedicamos a la fabricación, compra, venta, distribución y almacenamiento de estructuras metálicas para sistemas de almacenaje; fue fundada en 1992 conociendo

Más detalles

Puentes Grúa Polipastos Portapalés

Puentes Grúa Polipastos Portapalés Puentes Grúa Polipastos Portapalés y elevación Puente Grúa Feltes Grúas de montaje Los puentes grúa Feltes son una herramienta de manipulación de fácil montaje y con capacidad de carga de hasta 1.500 kilos,

Más detalles

Ventajas del sistema Push Back

Ventajas del sistema Push Back SISTEMA PUSH BACK Ventajas del sistema Push Back El rack Push-back es un sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro tarimas en fondo por nivel. Todas las tarimas de cada nivel,

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel.

Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Características generales del sistema Push-back La estantería Push-back es un sistema de almacenaje

Más detalles

Picking. Grupo Nº 7. Cabán, Noemí López, Florencia Martínez, Jorge

Picking. Grupo Nº 7. Cabán, Noemí López, Florencia Martínez, Jorge Picking Grupo Nº 7 Cabán, Noemí López, Florencia Martínez, Jorge Agenda Logística de Distribución Picking Clasificación de los sistemas de Picking Estrategías de Picking Logística de Distribución Almacenaje

Más detalles

UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA

UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA DESDE 1940 UNA GRAN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL CON 75 AÑOS DE EXPERIENCIA En AR RACKING aplicamos nuestro profundo conocimiento del acero en diseñar y fabricar estanterías de altas prestaciones para grandes

Más detalles

Garantía y respaldo en soluciones de almacenaje.

Garantía y respaldo en soluciones de almacenaje. Garantía y respaldo en soluciones de almacenaje. Trayectoria Zambón Acero Rack remonta sus inicios hacia ya mas de 15 años, con la creación cela sociedad Zambón y Zambón. A través de los años, gracias

Más detalles

Análisis situacional en la gestión operativa de almacenes. Pág. 63

Análisis situacional en la gestión operativa de almacenes. Pág. 63 Análisis situacional en la gestión operativa de almacenes. Pág. 63 9.11 SISTEMAS OPERATIVOS EN PROCESO PICKING Los sistemas utilizados en la preparación de pedidos ya sea para la expedición o para servir

Más detalles

Shipping containers and modular buildings Contenedores marítimos y módulos prefabricados

Shipping containers and modular buildings Contenedores marítimos y módulos prefabricados Shipping containers and modular buildings Contenedores marítimos y módulos prefabricados www.contenedores maritimos.net info@ibercontainer.com Aneltia Trading, S.L., es una compañía dedicada a la venta

Más detalles

Está usted optimizando su área de almacenaje?

Está usted optimizando su área de almacenaje? Está usted optimizando su área de almacenaje? Tenemos la solución de almacenaje ideal para usted Alta calidad Racks para paletización compatibles con la mayoría de las marcas. Atención personalizada Sus

Más detalles

Base. Espesor de lámina (mm)

Base. Espesor de lámina (mm) APLICACIONES MÁS COMUNES Es la solución óptima para almacenar, clasificar y ordenar productos con pesos hasta un máximo de 1.200 kg por nivel. Esta estantería es ampliamente utilizada en talleres mecánicos,

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1 204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: MANEJO DE MATERIALES CÓDIGO: 204 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA DE APLICACIÓN: / 2015 LAPSO 2015-1 Prof. Responsable: ING. MARTHA

Más detalles

Racks. Otros Productos. Servicios. Tel. 620-4811 y 637-1467 email: info@mrack.mx www.mrack.mx

Racks. Otros Productos. Servicios. Tel. 620-4811 y 637-1467 email: info@mrack.mx www.mrack.mx Racks Autosoportado Cantilever Dinámico Drive in Estructural Mezzanine Selectivo Componentes Accesorios Accesorios Protecciones y Seguridad Otros Productos Lockers Estantería Gabinetes Gaveteros Mesas

Más detalles

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

CANALES DE DISTRIBUCIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN Valeria Batista Comercialización Internacional Relaciones Internacionales UDELAR Definición Canales de Distribución Es un conjunto de organizaciones que dependen entre si y que

Más detalles

Más de 40 años creando soluciones de almacenaje

Más de 40 años creando soluciones de almacenaje Más de 40 años creando soluciones de almacenaje 30.000 m 2 de instalaciones Presencia en más de 20 países Normativa europea Descubre la solución para tu almacén ÍNDICE ] NUESTRA FILOSOFÍA 1 CARGAS PALETIZADAS

Más detalles

Implementos, horquillas y accesorios para carretillas elevadoras.

Implementos, horquillas y accesorios para carretillas elevadoras. Implementos, horquillas y accesorios para carretillas elevadoras. Durante los últimos 50 años, el campo de la manipulación de materiales se ha convertido en un aspecto importante y altamente sofisticado

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

Entre estos medios se encuentran. A continuación se describen las principales características de estas máquinas. EQUIPO DE PINTURA A PISTOLA

Entre estos medios se encuentran. A continuación se describen las principales características de estas máquinas. EQUIPO DE PINTURA A PISTOLA PT Curso de pintor: 2. MAQUINAS, UTILES, HERRAMIENTAS Y MEDIOS AUXILIARES EMPLEADAS EN EL OFICIO DE PINTOR El pintor, en el desempeño de su oficio, emplea una serie de máquinas, útiles, y medios auxiliares

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Rack Selectivo. www.mecaluxmex.com

Rack Selectivo. www.mecaluxmex.com RACK SELECTIVO Rack Selectivo 2 www.mecaluxmex.com Rack Selectivo El rack selectivo es una de las mejores soluciones para almacenes donde sea necesario trabajar con gran variedad de productos (SKUs). Este

Más detalles

estanterías porque el espacio marca la estrategia para configurar el mejor orden servicio calidad seguridad ingeniería tecnología SECCIÓN D - D

estanterías porque el espacio marca la estrategia para configurar el mejor orden servicio calidad seguridad ingeniería tecnología SECCIÓN D - D SECCIÓN D - D SECCIÓN C - C SECCIÓN A - A porque el espacio marca la estrategia para configurar el mejor orden estanterías servicio calidad seguridad ingeniería tecnología filosofía, evolución, diversidad

Más detalles

Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro

Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Podemos denominar cadena de suministro a la forma en que los materiales fluyen a lo largo de distintas organizaciones desde

Más detalles

Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava

Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava Uno de los acontecimientos más emocionantes en la historia de una compañía es la apertura

Más detalles

EL SISTEMA DOLLY Y PALET ADAPTADOR

EL SISTEMA DOLLY Y PALET ADAPTADOR EL SISTEMA DOLLY Y PALET ADAPTADOR Un concepto basado en la producción Lean y Kanban Reducción de costes de manipulación Reducción de tiempo de movimientos en almacén Optimización del uso del espacio Reducción

Más detalles

Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético:

Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético: 34 HERRAMIENTAS FERIA Foto: www.ainsmag.co.uk/ Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético: Cargas y Descargas Rápidas Seguras y Eficientes Jorge Augusto Barrera Otalora Periodista Metal Actual Optimizan

Más detalles

Racks Push-back. Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal

Racks Push-back. Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal Racks Push-back Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal Características generales del sistema Push-back El rack Push-back es un sistema de

Más detalles

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Aplicar, verificar y asegurar el cumplimiento efectivo de las reglas, normas y procedimientos establecidos

Más detalles

LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems

LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería. Sistema. IWMS MKR Systems LOGÍSTICA DE ENTRADA: Métodos de Recepción de mercadería Sistema IWMS MKR Systems 1 Contenidos del Documento: Introducción. Tipos de Recepción de mercaderías. o Recepción con Orden de Compra. o Recepción

Más detalles

Racks Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel.

Racks Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Racks Push-back Sistema de almacenaje por acumulación que permite almacenar hasta cuatro paletas en fondo por nivel. Características generales del sistema Push-back La estantería Push-back es un sistema

Más detalles

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS REDES PRIVADAS DISPONIBLES EN EMERGENCIAS TELEFONÍA VÍA SATÉLITE. Índice

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS REDES PRIVADAS DISPONIBLES EN EMERGENCIAS TELEFONÍA VÍA SATÉLITE. Índice Índice 1. REDES PRIVADAS. TELEFONÍA VIA SATÉLITE...2 1.1 SERVICIOS VIA SATELITE... 2 1.1.1 SATELITES GEOESTACIONARIOS... 2 1.1.2 Satelites no Geoestacionarios... 4 1.1.2.1 CARACTERÍSTICAS...4 1.1.2.2 TIPOS.

Más detalles

Sistema de apilado y enganche grúa. frontal de malla. Contenedor con patas y puerta frontal de malla. Contenedor con patines y puerta frontal de malla

Sistema de apilado y enganche grúa. frontal de malla. Contenedor con patas y puerta frontal de malla. Contenedor con patines y puerta frontal de malla CONTENEDORES METÁLICOS DE CHAPA Puertas laterales de chapa o malla Sistema de apilado y enganche grúa Contenedores con paredes de chapa Estructura fabricada con perfiles de acero de gran resistencia y

Más detalles

Estanterías de aluminio y polietileno

Estanterías de aluminio y polietileno Estanterías de aluminio y polietileno Muy sólidas y resistentes Fácil montaje Máxima higiene Inoxidables Medidas de estanterías independientes con un soporte en cada extremo del estante. 790 mm Fondo /

Más detalles

ATOX sistemas de almacenaje. Espacio x Inteligencia = Rentabilidad

ATOX sistemas de almacenaje. Espacio x Inteligencia = Rentabilidad ATOX sistemas de almacenaje Espacio x Inteligencia = Rentabilidad 1 Grupo Atox Nuestra empresa, nuestra filosofía Nuestra historia y evolución Nuestro producto, sus soluciones Nuestra garantía, su tranquilidad

Más detalles

pcr PORTACONTENEDOR RECIRCULANTE

pcr PORTACONTENEDOR RECIRCULANTE pcr PORTACONTENEDOR RECIRCULANTE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. Ventajas 4 3. Partes PCR 6 4. Descripción del ciclo 7 5. Ejemplo de aplicación 8 6. Galería de aplicaciones 9 1. INTRODUCCIÓN El sistema

Más detalles

Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga.

Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga. Estanterías para paletización dinámica por gravedad Óptima rotación del producto gracias al desplazamiento de la carga. Características del sistema de paletización dinámica Las estanterías dinámicas para

Más detalles

TRANSPALETAS ELÉCTRICAS PLP PLL ALL XLL 1,45 2,00 TONELADAS

TRANSPALETAS ELÉCTRICAS PLP PLL ALL XLL 1,45 2,00 TONELADAS TRANSPALETAS ELÉCTRICAS PLP PLL ALL XLL 1,45 2,00 TONELADAS TRANSPALETAS ELÉCTRICAS NISSAN versatilidad... Para transportar mercancías, en distancias cortas o largas, para cargar y descargar en espacios

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL

CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL CARGA AEREA COMERCIO INTERNACIONAL El servicio de carga aérea se vuelve mas atractivo para el comercio de mercancía internacional a medida que aumenta la capacidad de las naves aéreas, mejoran la frecuencia

Más detalles

11 Número de publicación: 1 057 818. 21 Número de solicitud: U 200400509. 51 Int. Cl. 7 : A47B 87/00. 72 Inventor/es: Hoz Mozo, Juan Carlos de la

11 Número de publicación: 1 057 818. 21 Número de solicitud: U 200400509. 51 Int. Cl. 7 : A47B 87/00. 72 Inventor/es: Hoz Mozo, Juan Carlos de la 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 1 057 818 21 Número de solicitud: U 200400509 51 Int. Cl. 7 : A47B 87/00 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

1.1.1. Chasis monocuna

1.1.1. Chasis monocuna con disposición en línea, en V o boxer determina las medidas, cotas y anclajes del vehículo. Izquierda: Frente de motor con cuatro cilindros en línea Derecha: Frente de motocicleta con motor bicilíndrico

Más detalles

RollerForks. La nueva revolución en transporte sin palets

RollerForks. La nueva revolución en transporte sin palets RollerForks La nueva revolución en transporte sin palets RollerForks MSE sabe que el uso de palets para el almacenamiento de productos es inevitable en una compañía. Pero qué sucede si usted quiere ahorrar

Más detalles

Int. Cl. 5 : B66F 11/04. 22 kfecha de presentación: 12.03.90 73 k Titular/es: Mariano Marti Solé Avinguda Catalunya, s/n 25660 Alcoletge, Lerida, ES

Int. Cl. 5 : B66F 11/04. 22 kfecha de presentación: 12.03.90 73 k Titular/es: Mariano Marti Solé Avinguda Catalunya, s/n 25660 Alcoletge, Lerida, ES k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 020 884 21 k Número de solicitud: 9000741 1 k Int. Cl. : B66F 11/04 //A01D 46/00 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 22 kfecha de presentación:

Más detalles

ES 1 091 133 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 091 133. Número de solicitud: 201300385 E01C 19/12 (2006.01) 18.04.2013

ES 1 091 133 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 091 133. Número de solicitud: 201300385 E01C 19/12 (2006.01) 18.04.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 091 133 Número de solicitud: 201300385 51 Int. CI.: E01C 19/12 (2006.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de

Más detalles

Int. Cl. 6 : A63H 17/12. k 71 Solicitante/s: José Manuel Olmo Avalos. k 72 Inventor/es: Olmo Avalos, José Manuel

Int. Cl. 6 : A63H 17/12. k 71 Solicitante/s: José Manuel Olmo Avalos. k 72 Inventor/es: Olmo Avalos, José Manuel k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 031 281 21 k Número de solicitud: U 9501504 51 k Int. Cl. 6 : A63H 17/12 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY Alvey 950 Series Paletizadores en Línea Robóticos Alvey 950 ofrece una solución de paletizado en línea de alta velocidad flexible, usando uno o más brazos robóticos para

Más detalles

www.eletubo.com PRODUCTOS:

www.eletubo.com PRODUCTOS: Autor: Pedro Barberá Editado: 07/09/2009 www.eletubo.com PRODUCTOS: Un eletubo es un concepto de elevador panorámico tubular nunca visto, para el que se utilizan unas sistemáticas de elevación patentadas

Más detalles

Funcionamiento y Selección de Plataformas Niveladoras para Docks de Carga

Funcionamiento y Selección de Plataformas Niveladoras para Docks de Carga Funcionamiento y Selección de Plataformas Niveladoras para Docks de Carga Hoy en día, debido al alto costo de mantener los vehículos de transporte detenidos aguardando la carga de los mismos, se imponen

Más detalles

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la

Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la CAPÍTULO 2 Construcción y Mecanismo de Operación del Brazo Robótico Una vez descrita la constitución general de un robot, podemos empezar con la descripción de nuestro robot, cómo fue construido y cómo

Más detalles

- NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias.

- NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias. - NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias. Redactor: Angel Luis González Borrego Aparejador-Arquitecto Técnico CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA - BARCELONA Se entiende

Más detalles

SISTEMA DE PESAJE DE VEHICULOS A BAJA VELOCIDAD

SISTEMA DE PESAJE DE VEHICULOS A BAJA VELOCIDAD SISTEMA DE PESAJE DE VEHICULOS A BAJA VELOCIDAD El sistema de pesaje en dinámico permite controlar el peso de un vehículo sin necesidad de pararlo para realizar el control, lo que se traduce en un ahorro

Más detalles

CAPITULO 4. Manutención

CAPITULO 4. Manutención CAPITULO 4 Manutención 1 LA MANUTENCIÓN ES EL DESPLAZAMIENTO DE UN OBJETO O DE UN MATERIAL SIN MODIFICACIÓN DE SU PROPIO ESTADO. PUEDE LOCALIZARSE EN: Una manipulación para coger el objeto o el material.

Más detalles

GESTIÓN BÁSICA DE ALMACENAMIENTO III. Por CARLOS FELIPE VALENCIA ESPECIALISTAS EN LOGÍSTICA INTEGRAL:

GESTIÓN BÁSICA DE ALMACENAMIENTO III. Por CARLOS FELIPE VALENCIA ESPECIALISTAS EN LOGÍSTICA INTEGRAL: GESTIÓN BÁSICA DE ALMACENAMIENTO III Por CARLOS FELIPE VALENCIA ESPECIALISTAS EN LOGÍSTICA INTEGRAL: Cadena de Valor - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial 2013 CONTENIDO TEMÁTICO Planificación de

Más detalles

8 montadas sobre bujes de acero. 16 montadas sobre rodamientos. 1.520 mm 1.520 mm. 40 / 8 mm 40 / 8 mm 35-40 CV (DIN) 80 CV (DIN)

8 montadas sobre bujes de acero. 16 montadas sobre rodamientos. 1.520 mm 1.520 mm. 40 / 8 mm 40 / 8 mm 35-40 CV (DIN) 80 CV (DIN) Especificaciones técnicas Rastrillos Mainero 5915/65-5980 5915 5965 5980 Ruedas de barrido (cantidad) Diámetro de las ruedas de barrido Cantidad / diámetro de púas Tractor necesario: Posición trabajo ruedas

Más detalles

CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS

CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS CARRETILLAS RETRÁCTILES Más versátiles Las carretillas Nissan con mástiles retráctiles son altamente maniobrables y permiten alcanzar

Más detalles

VIALES ANEXO Nº 1: RECOMENDACIONES DE DISEÑO DE VIARIO Y APARCAMIENTO. Plan Nacional de C.T.M. (MTC - 79)

VIALES ANEXO Nº 1: RECOMENDACIONES DE DISEÑO DE VIARIO Y APARCAMIENTO. Plan Nacional de C.T.M. (MTC - 79) VIALES Para su diseño deberán tenerse en cuenta las prescripciones vigentes, tanto de la Dirección General de Carreteras como las particulares que, en cada caso, pueda imponer el Municipio, Corporación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA

Quargo PLATAFORMA VOLQUETE CAJA gama Quargo Quargo QUARGO, COMPAÑERO INFATIGABLE DE TU TRABAJO Ágil, compacto y fiable: Quargo es el vehículo comercial más competitivo existente en el mercado. Quargo representa la solución perfecta para

Más detalles

EL PICKING SE ALÍA CON LA AUTOMATIZACIÓN

EL PICKING SE ALÍA CON LA AUTOMATIZACIÓN EL PICKING SE ALÍA CON LA AUTOMATIZACIÓN El operario de picking ideal sería aquél que fuera capaz de recordar seis líneas de pedidos a la vez y determinar el recorrido optimizado para emplear el menor

Más detalles

UN HUECO, UN ESPACIO Esta sencilla fórmula, pretende definir con dos palabras la filosofía de Cibeles Logistics:

UN HUECO, UN ESPACIO Esta sencilla fórmula, pretende definir con dos palabras la filosofía de Cibeles Logistics: LIBERA TU ESPACIO...pág. 4 3PL...pág. 5 NUEVOS PROYECTOS... pág. 6 CWM...pág. 7...pág. 8...pág. 9 SERVICIOS...pág. 10 SERVICIOS...pág. 11 SERVICIOS...pág. 12 NUESTRA WEB...pág. 13 UN HUECO, UN ESPACIO

Más detalles

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock

Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock Manual Técnico Para Andamios Tipo Ring Lock GENERALIDADES En el momento de realizar un montaje de andamios para cualquier tipo de labor resulta imprescindible tener presente en todo momento los procedimientos

Más detalles

Universidad Dr. José Matías Delgado

Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Dr. José Matías Delgado Facultad de Economía, Empresas y Negocios Monografía Especializada Análisis, Diseño e Implementación de un Centro de Distribución. Presentado por: Jackelyn Alejandra

Más detalles

TEMA 4.- EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN.

TEMA 4.- EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN. TEMA 4.- EL SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN. 1. Concepto y elementos del subsistema de producción. 2. Clases de procesos productivos 3. Objetivos y decisiones en la administración de la producción Concepto y

Más detalles

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN 5 Fundamentos de la gestión de almacenes. Configuración del almacén. Tipos de carga y almacenamiento. Equipos para manipulación y almacenamiento. UA 2: GESTIÓN DE STOCKS

Más detalles

LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A.

LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN. Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A. Una marca de: PRINCIPIOS BÁSICOS B PARA LA SELECCIÓN N DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN BODEGAS Y/O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Ing. Juan Camilo Pineda C. INDUSTRIAS CENO S.A. Objetivo de la Integración n

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES 1. EL ALMACÉN: CONCEPTO, UTILIDAD Y ACTIVIDADES. 2. CLASES DE ALMACENES. 3. LA DECISIÓN DE CENTRALIZAR Ó DESCENTRALIZAR. 4. DISEÑO FÍSICO DE LOS ALMACENES. 5. GESTIÓN

Más detalles

TubeRack. Características y Beneficios:

TubeRack. Características y Beneficios: TubeRack Características y Beneficios: Mayor capacidad de carga en zonas sísmicas y no sísmicas Mejor resistencia al impacto Reduce caídas de materiales por sismos o golpes a las columnas Brinda mejores

Más detalles