A. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca."

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DEL INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS DE LA FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO PARA EL CURSO El de la Universidad CEU San Pablo convoca dos becas de formación de personal investigador (FPI) para el curso con arreglo a las siguientes bases: 1. El objeto de la presente convocatoria es establecer la concesión de ayudas para la formación de personal investigador para el curso , dirigida a titulados universitarios para realizar y defender una tesis doctoral en la Universidad CEU San Pablo (USP-CEU), en el marco de un programa de doctorado de USP-CEU la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) y en consonancia con las líneas de investigación del. 2. Estas becas se regirán por la normativa interna de la Universidad. Tendrán una duración máxima de 12 meses, pudiendo renovarse por periodos anuales hasta un máximo de 4 años, contados a partir de la fecha de incorporación del personal investigador en formación a la Universidad, y se estructurarán en dos periodos diferenciados: A. En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca. El investigador en formación no accederá a la fase de contrato hasta que no haya completado el período de veinticuatro meses de beca. B. En el segundo periodo, que comprenderá como máximo los dos años siguientes, se formalizará con el personal investigador en formación un contrato en prácticas. Durante este periodo el investigador completará la realización de su Tesis Doctoral. En el supuesto de que el beneficiario hubiera disfrutado con anterioridad de otras ayudas, públicas o privadas, con una finalidad similar a la presente ayuda y/o dirigidas a su formación predoctoral, la duración total de la ayuda se reducirá en los meses completos equivalentes al periodo en que hubiera disfrutado de las mismas, de forma que la suma de dichas ayudas anteriores y los periodos de ayuda que puedan concederse al amparo de la presente convocatoria no excedan del periodo máximo de 4 años apuntado más arriba. En cualquier caso, el curso en el que se lea la tesis doctoral será el último año de disfrute de la ayuda, no cabiendo en ningún caso la posibilidad de renovación de la misma para el curso siguiente.

2 3. Las becas: 3.1) Consistirán en una ayuda bruta anual de euros, y los costes de seguridad social que puedan corresponder a la Universidad. 3.2) Y cubrirán, además, el 100% del coste de la matrícula en el programa de doctorado de la USP-CEU o de la CEINDO en el que se inscriba el beneficiario. La percepción de la beca será incompatible con cualquier otra ayuda, beca o contratación de carácter similar e implicará una dedicación a tiempo completo, así como con la realización de otros estudios reglados distintos de los del programa de doctorado en los que el beneficiario esté matriculado. Sí podrán ser compatibles, durante la fase de contrato, excepcionalmente y previa autorización del Director del y del Vicerrectorado de Profesorado e Investigación, las colaboraciones extraordinarias docentes e investigadoras directamente asociadas con la actividad de investigación desarrollada por el personal investigador en formación. En cualquier caso, las colaboraciones docentes tendrán siempre carácter formativo, no serán remuneradas, y no podrán exceder un máximo de 60 horas lectivas anuales: Durante el segundo año de beca: tendrán carácter voluntario. Durante la fase de contrato: serán obligatorias, como parte del programa formativo del beneficiario de la beca. 4. Requisitos que deberán cumplir los solicitantes para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria: 4.1) Los solicitantes deberán acreditar bien estar matriculados en un programa de doctorado actualizados al Espacio Europeo de Educación Superior dela USP-CEU conforme al RD RD 1393/2007, bien estar en posesión de un título universitario español o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de doctorado que establece el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE de 10 de febrero de 2011), por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, en su artículo 6 o en su disposición adicional segunda.

3 En concreto, podrán acceder a un programa de doctorado de la CEU Escuela Internacional de Doctorado: 4.1.a) Aquellos estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial obtenida conforme a ordenaciones universitarias anteriores al Real Decreto 1393/2007 (Licenciados, Arquitectos e Ingenieros), que exijan la superación de un mínimo de 300 créditos LRU. En este caso será necesario cursar los Complementos de Formación sobre Metodologías de Investigación que determine la Comisión Académica del correspondiente programa, a la vista del expediente y currículum de cada solicitante y de los objetivos formativos del Programa de que se trate b) Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título oficial español de graduado, cuya duración, según las normas de derecho comunitario, sea como mínimo de 300 créditos ECTS. Estos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los Complementos de Formación específicos establecidos en cada programa, siendo además necesario cursar los Complementos de Formación sobre Metodologías de Investigación que determine la Comisión Académica del correspondiente programa, a la vista del expediente y currículum de cada solicitante y de los objetivos formativos del Programa de que se trate. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de que se puedan establecer, en la correspondiente memoria del plan de estudios, otros requisitos y criterios adicionales para la admisión a un Programa de Doctorado concreto así como, en su caso, complementos de formación específicos. 4.2) Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar reconocidos oficialmente y acompañarse de una equivalencia de notas medias emitida por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA): 4.3) No haber transcurrido más de cuatro años desde la fecha de finalización de los estudios a los que se hace referencia en el punto 4.1, en la fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de solicitudes. 4.4) Tener un buen expediente académico. 4.5) Contar con el respaldo de un responsable académico de la Universidad CEU San Pablo que sea un profesor doctor acreditado a tiempo completo de la Universidad CEU San Pablo que: 4.5.a) En el supuesto de que el candidato estuviera matriculado en un programa de doctorado de la USP-CEU actualizado al Espacio Europeo de Educación Superior de la USP-CEU conforme al RD 1393/2007, sea su Director de tesis.

4 4.5.b) En el supuesto de que el candidato fuera a matricularse en un programa de doctorado de la CEINDO, que cumpla los requisitos que la Comisión Académica del programa de doctorado correspondiente de la CEINDO para poder ser director de la tesis para cuya realización se solicita la ayuda. Un mismo responsable académico no podrá presentar más de un candidato en la presente convocatoria. 4.6) Para poder ser beneficiario de la presente beca, se deberá contar con los permisos y autorizaciones necesarios que establece la legislación española para residir en España y para poder ser contratado legalmente en el momento de formalizar el contrato en prácticas como investigador en formación. El no poder acreditar este requisito al término de los 2 primeros años de beca, será causa de extinción automática de la beca, la cual no podrá ser renovada. 5. El Director de la tesis tendrá, entre otras, las siguientes obligaciones: A. Velar por el correcto aprovechamiento de la ayuda por parte del beneficiario, encargándose de diseñar y supervisar el programa de formación de doctorado del beneficiario de la ayuda, en colaboración con la unidad docente e investigadora en la que el profesor esté adscrito. B. Supervisar que el beneficiario de la ayuda realiza sus tareas formativas en la Facultad o centro que corresponda, dentro del horario de funcionamiento normal de la Universidad. C. Remitir anualmente al, el preceptivo informe al que se hace referencia en el punto 7 y en el que se detallarán las actividades desarrolladas por el beneficiario de la ayuda durante el periodo y se evaluará el aprovechamiento de la misma. D. Comunicar al cualquier incidencia que se produzca. 6. La solicitud deberá ir acompañada por una justificación adecuada por parte del responsable académico de: 6.1) La idoneidad del candidato propuesto para la beca, a tenor de la capacidad docente, formativa e investigadora de la Universidad San Pablo- CEU y del. 6.2) La elección del programa de doctorado en el que está matriculado o se matriculará el candidato.

5 7. Con carácter anual, durante la primera quincena del mes de julio del curso correspondiente, el profesor responsable del investigador en formación deberá remitir un informe al Director del Instituto de Estudios de la Familia en el que hará constar las actividades desarrolladas en ese periodo. La no presentación del mismo supondrá la cancelación de la beca y la imposibilidad de su renovación. Durante el último curso de la ayuda, en lugar de este informe de seguimiento, habrá que presentar un informe final. 8. La aceptación de la beca supondrá por parte del beneficiario la aceptación de una serie de obligaciones: 8.1. Cumplir la normativa interna de la Universidad CEU San Pablo Presentarse a todas las convocatorias públicas o privadas de becas de similar naturaleza a las que pueda optar Hacer el esfuerzo de integrarse plenamente en la comunidad universitaria y participar en las actividades celebradas dentro de la misma durante el periodo que dure la ayuda, en concreto las actividades relacionadas con la difusión de la actividad investigadora, estudios de doctorado, etc Presentar a su Director de tesis un informe anual de seguimiento y un informe final al término de la ayuda, al objeto de que este lo remita al Director del Instituto de Estudios de la Familia junto con el informe al que se hace referencia en el punto Acreditar anualmente que está matriculado en el programa de doctorado de la USP-CEU o de la CEINDO correspondiente. 9. La aprobación de la concesión de las becas y sus sucesivas renovaciones, atendiendo a criterios de mérito, adecuación del candidato a las capacidades docentes e investigadoras de la Universidad, se hará en el marco de una comisión mixta integrada por el Director del Instituto de Estudios de la Familia y el Vicerrector de Profesorado e Investigación Además, en el caso de las renovaciones, se tendrá especialmente en cuenta la estancia del becario en otros centros de investigación nacionales o extranjeros para profundizar su formación investigadora en temas relacionados con el ámbito de especialización del, y los esfuerzos realizados por el candidato para la obtención de recursos externos mediante la presentación a otras convocatorias de becas similares.

6 10. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 2 al 28 de noviembre de Documentos necesarios para la solicitud: los candidatos deberán hacer entrega del Instituto de Estudios de la Familia, de los siguientes documentos: A. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Anexo II), en el cual se incluye la memoria del proyecto de tesis y en la que necesariamente se indicarán los antecedentes, los objetivos, la metodología, el plan de trabajo y la bibliografía. B. Currículum vitae del candidato actualizado (Anexo II). C. Certificado oficial de las calificaciones obtenidas por el candidato en la obtención de su título oficial, en el que conste la media de su expediente académico conforme a las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para las becas FPU (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadanomecd/catalogo-servicios/profesores/formacion/universitarios/fpu.html#pg3) y que se reproducen en el Anexo III a las presentes bases. D. Escrito del responsable académico del candidato al Director del Instituto CEU de Estudios de la Familia justificando la conveniencia de la concesión de la beca. 12. Procedimiento de concesión: A. Revisión y evaluación por parte del de la documentación presentada por el solicitante. Serán excluidos todos aquellos candidatos que no cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria. B. En el supuesto que se quisiera ampliar la información que los candidatos han proporcionado en su solicitud, se les podrá solicitar que proporcionen información adicional, bien podrá ser por escrito o bien mediante una entrevista personal. C. Concesión o denegación de las ayudas en el marco de la comisión mixta apuntada, atendiendo al expediente académico de los candidatos, su proyecto de tesis, el grupo de investigación al que se incorporarán, así como otros méritos académicos. 13. El Director del remitirá al Vicerrector de Profesorado e Investigación copia de los informes anuales a los que hace referencia en las bases 8ª y 9ª, a efectos de que puedan ser evaluados en el seno de la comisión mixta. Esta podrá decidir unilateralmente la finalización de la ayuda y, en su caso, la no renovación de la misma, si entiende que existen motivos que justifiquen la no continuación, tales como el aprovechamiento insuficiente de la ayuda con relación a los objetivos para los que fue concedida.

7 14. La presentación de la solicitud de la ayuda por parte del candidato implica la aceptación de las presentes bases. ANEXO I: IMPRESO DE SOLICITUD DE LA BECA FPI INTERNA DE LA USP-CEU: ANEXO II: MODELO DE CURRÍCULUM VITAE DEL CANDIDATO ANEXO III: DIRECTRICES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE PARA EL CÁLCULO DE LAS NOTAS MEDIAS PARA LAS BECAS FPU.

Convocatoria de Becas de Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2017

Convocatoria de Becas de Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2017 Convocatoria de Becas de Formación de Personal Investigador BECAS FPI 2017 La Universidad Francisco de Vitoria (en adelante UFV), a través del Vicerrectorado de Investigación e Innovación anuncia la VII

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016 Se convocan becas de formación de personal investigador (FPI) para el curso 2015-2016

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN EL ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANAS

CONVOCATORIA 2016 PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN EL ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANAS CONVOCATORIA 2016 PARA LA CONCESIÓN DE UNA AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN EL ÁREA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN HUMANAS La Fundación Cuenca Villoro, asociación científica que tiene entre uno de sus

Más detalles

CONVOCATORIA MARCO DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO ADSCRITAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA MARCO DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO ADSCRITAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA MARCO DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO ADSCRITAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. Objeto y características de la Convocatoria La presente normativa tiene por objeto regular las ayudas para

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN (2012-2013) BASES 1ª.- Número de becas de pregrado convocadas y requisitos exigidos: Se convocan 16 becas de pregrado

Más detalles

b.- Estudios realizados: Los solicitantes deberán ser graduados o licenciados o título equivalente.

b.- Estudios realizados: Los solicitantes deberán ser graduados o licenciados o título equivalente. CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA CURSAR EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PARA GRADUADOS PROCEDENTES DE PAISES EN CONFLICTO ARMADO 1. OBJETO La Universidad

Más detalles

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCAM 2016-2017 PROGRAMA DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR. La formación e incorporación progresiva

Más detalles

Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria

Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria Becas de Iniciación a la Investigación Convocatoria 2012-2013 Tradicionalmente el Ministerio de Educación viene convocando cada curso ayudas de carácter especial denominadas becas de colaboración, destinadas

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (ICTAL)

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (ICTAL) BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Geografía PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 23 SEGUNDO CURSO: 23 TERCER CURSO: 23 CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE Centro / Instituto / Departamento: Dptos. de Geografía Física y Análisis

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2016-2017

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2016-2017 CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2016-2017 Se convocan becas de formación de personal investigador (FPI) para el curso 2016-2017

Más detalles

RELACIÓN DE DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS FPU 2013

RELACIÓN DE DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS FPU 2013 RELACIÓN DE DUDAS SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS FPU 2013 1.- Si se pueden abonar las pagas extras prorrateándolas a lo largo de cada anualidad. - La justificación económica anual se realizara a través

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS (actualizado 15/11/2017) P á g i n a 1 9 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS

Más detalles

Sólo se admitirán doctorandos en los programas regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero.

Sólo se admitirán doctorandos en los programas regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero. DIRECTRICES PARA EL ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2016-17 (Aprobadas por el Comité de Dirección de la EID el día 7 de

Más detalles

Convocatoria JAE Intro 2016 PREGUNTAS FRECUENTES V2 (21/3/2016).

Convocatoria JAE Intro 2016 PREGUNTAS FRECUENTES V2 (21/3/2016). Requisitos de participación. 1. Para qué son estas ayudas? Convocatoria JAE Intro 2016 PREGUNTAS FRECUENTES V2 (21/3/2016). DEPARTAMENTO DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN Para iniciarse en la carrera investigadora,

Más detalles

BECA FPU Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción.

BECA FPU Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción. MINISTERIO DE EDUCACIÓN BECA FPU 2010 REQUISITOS 1- Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción. 1- Requisitos de los solicitantes:

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO 2011-2012 1. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica la aceptación de las normas establecidas

Más detalles

Beca Predoctoral Complutense

Beca Predoctoral Complutense Beca Predoctoral Complutense Lara Nebreda Martín Investigadora contratada. Universidad Complutense de Madrid Resumen La Universidad Complutense de Madrid oferta cincuenta becas predoctorales cada año para

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO

INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO INSTRUCCIONES PARA LOS BECARIOS DE MOVILIDAD SÉNECA CURSO 2012-2013 I. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica el cumplimiento de las normas establecidas

Más detalles

Becas de Excelencia ( )

Becas de Excelencia ( ) Becas de Excelencia (2013-2014) Requisitos 1. Serán beneficiarios los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid, en un centro adscrito

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2016/ de Enero de 2016 (M )

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2016/ de Enero de 2016 (M ) UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2016/2017-18 de Enero de 2016 (M01-1617) Resolución del Vicerrector de Profesorado de la Universidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE PRÁCTICAS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE PRÁCTICAS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE PRÁCTICAS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN DOS BECAS PARA ALUMNOS RECIÉN LICENCIADOS Y ESTUDIANTES DE POSTGRADO DE LA TITULACIÓN DE DERECHO EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA,

Más detalles

APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO: 7/09/2017 (ENTRADA EN VIGOR: 19/09/2017) Solicita información:

APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO: 7/09/2017 (ENTRADA EN VIGOR: 19/09/2017) Solicita información: Normativa para la Declaración de Equivalencia de Títulos Extranjeros de Educación Superior a Nivel Académico de Doctor en La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO:

Más detalles

1. Las ayudas para este tipo de estancias dependerán del país donde se vayan a desarrollar.

1. Las ayudas para este tipo de estancias dependerán del país donde se vayan a desarrollar. posterioridad al 18 de Abril de 2013 habiendo obtenido la mención de Doctor Internacional o Doctor Europeo. 2. En el caso del Personal Investigador en Formación regulado por el RD 63/2006, adscrito a un

Más detalles

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID AMPLIACION DEL NÚMERO DE AYUDAS COMPLETAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CONVOCADAS PARA EL CURSO 2016/2017 12 de Abril de 2016 (M01-1617-2A) Resolución del Vicerrector

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL (Protocolo) CURSO

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL (Protocolo) CURSO VICERRECTORADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Patio de Escuelas, nº 1 37008 Salamanca Tel.: +34 923 29 44 28 Fax:+34 923 29 45 02 www.usal.es CONVOCATORIA DE UNA BECA DE COLABORACIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE BURGOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL (mayores de 40 años)

NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE BURGOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL (mayores de 40 años) NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE BURGOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL (mayores de 40 años) Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo Informadas favorablemente

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2017/ de Febrero de 2017 (M )

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2017/ de Febrero de 2017 (M ) UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2017/2018 3 de Febrero de 2017 (M01-1718) Resolución del Vicerrector de Profesorado de la Universidad

Más detalles

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado determina la normativa de ordenación académica

Más detalles

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITA AL SERVICIO DE LABORATORIO DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES DEPENDIENTE DEL

Más detalles

Ayudas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria Nuevas Ayudas

Ayudas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Convocatoria Nuevas Ayudas Página 1 de 8 Martes, 26 de noviembre de 2013 Ud. está aquí: Inicio Servicios al ciudadano Más servicios de Educación Para profesores, investigadores y titulados Formación Universitarios Ayudas del Programa

Más detalles

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XIII CONVOCATORIA

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XIII CONVOCATORIA AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XIII CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

BASES PREÁMBULO I. REQUISITOS. 1. Generales:

BASES PREÁMBULO I. REQUISITOS. 1. Generales: Resolución del, de 1 de abril de 2016, por la que se convocan Ayudas Sociales, de Carácter Extraordinario, para estudios durante el curso académico 2015-2016 PREÁMBULO La, consciente de la dificultad que

Más detalles

Humanidades Filología Hispánica Filosofía Historia

Humanidades Filología Hispánica Filosofía Historia BECAS Bases de la convocatoria 2OO5 Humanidades Filología Hispánica Filosofía Historia hasta el 18 de octubre de 2004 OBJETO DEL PROGRAMA Becas para el fomento de la investigación científica en el campo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO BASES 1. OBJETO CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO 2007-2008 BASES La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca TREINTA becas para titulados superiores (licenciados,

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE MICROSCOPÍA

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE MICROSCOPÍA BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE MICROSCOPÍA El Vicerrectorado de

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO 1 1. Introducción La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno está centrada en la

Más detalles

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITAS A SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA ADSCRITA AL SERVICIO DE LABORATORIO DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES DEPENDIENTE DEL

Más detalles

ESTATUTO DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ESTATUTO DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ESTATUTO DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Preámbulo El Consejo de Gobierno de la UAM celebrado el 28 de Febrero de 2003 aprobó el Estatuto del Personal Investigador

Más detalles

Artículo 2. Régimen de dedicación de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla

Artículo 2. Régimen de dedicación de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla NORMATIVA DE RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Y RÉGIMEN DE PERMANENCIA PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA REGULADOS POR EL RD 99/2011 La presente normativa desarrolla

Más detalles

BECAS Bases y formularios de solicitud en

BECAS Bases y formularios de solicitud en BECAS de movilidad para profesores de las Universidades Públicas de Madrid 2011-2012 Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es I CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN CAJA MADRID DE MOVILIDAD

Más detalles

I. PREÁMBULO II. REQUISITOS. II.1 Económicos

I. PREÁMBULO II. REQUISITOS. II.1 Económicos RESOLUCIÓN DE LOS VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DE INTERNACIONALIZACION, DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, DE 23 DE OCTUBRE DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARACENA

AYUNTAMIENTO DE ARACENA CONVOCATORIA DEL CURSO 2016/2017 PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE LA ACCIÓN DENOMINADA BONO DE APOYO AL ESTUDIO, DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA JÓVENES, DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA El AYUNTAMIENTO

Más detalles

MÁSTER EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PERFIL DE INGRESO

MÁSTER EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PERFIL DE INGRESO ILUSTRE COLEGIO ABOGADOS MÁSTER EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD LAS PALMAS GRAN CANARIA PERFIL INGRESO 1. Perfil general de ingreso al Máster 2. Requisitos de acceso al Máster 3. Criterios de selección

Más detalles

Becas de La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas (2013)

Becas de La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas (2013) LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE LA CONVOCATORIA RECOMENDAMOS LA LECTURA DETENIDA DE LA MISMA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR SOLICITUD FUNDACIÓN LA CAIXA Becas de La Caixa para

Más detalles

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx.

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx. BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES E INTERNACIONALIZACIÓN 204-205 Al amparo de la normativa aprobada por la Junta de Gobierno

Más detalles

Vicerrectorado de Docencia

Vicerrectorado de Docencia Convocatoria de ayudas para estancias docentes de Profesores Doctores y Profesionales de reconocido prestigio invitados a participar en Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el

Más detalles

(Aprobada por la Comisión de Posgrado en sesión de 22 de junio de 2015)

(Aprobada por la Comisión de Posgrado en sesión de 22 de junio de 2015) NORMATIVA DE RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Y RÉGIMEN DE PERMANENCIA DE DOCTORANDOS MATRICULADOS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGULADOS POR EL RD 99/2011. (Aprobada por la Comisión de Posgrado

Más detalles

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD

CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y BIODIVERSIDAD BECAS DE FORMACIÓN ADSCRITAS A INSTITUTOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES

Más detalles

MODELO DE DOCTORADO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 21 de diciembre de 2011)

MODELO DE DOCTORADO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 21 de diciembre de 2011) MODELO DE DOCTORADO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 21 de diciembre de 2011) 1 PREÁMBULO... 3 PARTE I. Estructura del Doctorado en la UPM... 4 Artículo

Más detalles

BASES. Los solicitantes de estas ayudas han de cumplir con los siguientes requisitos:

BASES. Los solicitantes de estas ayudas han de cumplir con los siguientes requisitos: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, DE 22 DE MAYO DE 2017, POR LA QUE SE CONVOCAN 15 BECAS EN FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA AUTOMATRÍCULA El convoca 13 becas en formación para

Más detalles

Décima convocatoria. Se concederá un máximo de 9 plazas en la convocatoria 2017 del Programa MASTER.

Décima convocatoria. Se concederá un máximo de 9 plazas en la convocatoria 2017 del Programa MASTER. Décima convocatoria Objetivo de la convocatoria El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la

Más detalles

Requisitos Es imprescindible estar en posesión de la titulación requerida o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición.

Requisitos Es imprescindible estar en posesión de la titulación requerida o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición. Becas Titulación Universitaria de Doctorado El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación

Más detalles

ANEXO 5 AL ACTA 3/08 DE 28 DE FEBRERO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

ANEXO 5 AL ACTA 3/08 DE 28 DE FEBRERO DEL CONSEJO DE GOBIERNO ANEXO 5 AL ACTA 3/08 DE 28 DE FEBRERO DEL CONSEJO DE GOBIERNO NORMATIVA REGULADORA DE COFINANCIACIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER Y DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1

Aprobado por Consejo de Gobierno 21 de febrero de Página 1 REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, POR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO OFICIALES (TÍTULOS PROPIOS) Y EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL Aprobado por Consejo de Gobierno 21

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.

NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. (Aprobada en Consejo Social el 26 de marzo de 2015) EXPOSICIÓN DE

Más detalles

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XIV CONVOCATORIA

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XIV CONVOCATORIA AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XIV CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

2. a convocatoria Becas Nacionales Ibercaja de Investigación 2009

2. a convocatoria Becas Nacionales Ibercaja de Investigación 2009 2. a convocatoria Becas Nacionales Ibercaja de Investigación 2009 La Fundación Ibercaja, convencida de la importancia que tiene la investigación científica avanzada y su aplicación en la mejora de la calidad

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIOINAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa / IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07) BASES

PROGRAMA INTERNACIOINAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa / IRB Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07) BASES PROGRAMA INTERNACIOINAL DE BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL la Caixa / Barcelona CONVOCATORIA 2008 (ref. 02/07) BASES La Fundació Privada (FP), tiene como objetivos fundacionales en sus Estatutos, Título

Más detalles

BASES 1. AMPARO LEGAL 2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

BASES 1. AMPARO LEGAL 2. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A LA MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES DE BRASIL, CHILE, PERÚ, PUERTO RICO Y REPÚBLICA DOMINICANA, QUE CURSEN ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO QUE CONSTITUYEN EL PERIODO FORMATIVO

Más detalles

AYUDAS DE INICIACION A LA INVESTIGACIÓN CIBERES 2016

AYUDAS DE INICIACION A LA INVESTIGACIÓN CIBERES 2016 AYUDAS DE INICIACION A LA INVESTIGACIÓN CIBERES 2016 1-Objeto Convocatoria de ayudas de un año de duración para titulados superiores universitarios que deseen participar en proyectos de investigación de

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

BASES. Las personas beneficiarias de las becas de estudiante colaborador deberán desarrollar las siguientes funciones:

BASES. Las personas beneficiarias de las becas de estudiante colaborador deberán desarrollar las siguientes funciones: RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD Y DEL VICERRECTORADO DE DOCENCIA DE 30 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN 60 BECAS DE ESTUDIANTE COLABORADOR DE APOYO AL SEGUIMIENTO YMEJORA

Más detalles

Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.

Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior. Resolución del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 5 de Noviembre de 2012, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

Anexo XIII Departamento de CONTABILIDAD Y FINANZAS Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD

Anexo XIII Departamento de CONTABILIDAD Y FINANZAS Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD Anexo XIII Departamento de CONTABILIDAD Y FINANZAS Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD PROFESOR AYUDANTE DOCTOR. En la evaluación para ayudante serán valorados exclusivamente aquellos méritos formativos,

Más detalles

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN GRADO EN TURISMO TITULADOS ANTERIORES ORDENACIONES CURSO ACADÉMICO (2017/2018)

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN GRADO EN TURISMO TITULADOS ANTERIORES ORDENACIONES CURSO ACADÉMICO (2017/2018) ITINERARIO DE ADAPTACIÓN GRADO EN TURISMO TITULADOS ANTERIORES ORDENACIONES CURSO ACADÉMICO (2017/2018) 1. TIPO DE ENSEÑANZA. El itinerario de adaptación al Grado en Turismo (IAGT) tiene carácter semipresencial.

Más detalles

REGLAMENTO UCA/CG02/2007, DE 20 DE DICIEMBRE DE 2006, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE AÑO SABÁTICO

REGLAMENTO UCA/CG02/2007, DE 20 DE DICIEMBRE DE 2006, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE AÑO SABÁTICO REGLAMENTO UCA/CG02/2007, DE 20 DE DICIEMBRE DE 2006, POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DE AÑO SABÁTICO (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2006; BOUCA núm. 52, de 19 de

Más detalles

La persona interesada en concurrir al procedimiento de acceso regulado por esta normativa deberá reunir los siguientes requisitos:

La persona interesada en concurrir al procedimiento de acceso regulado por esta normativa deberá reunir los siguientes requisitos: NORMATIVA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO MEDIANTE LA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL (PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS) Artículo 1. Procedimiento Las personas mayores

Más detalles

SEPTIMA OCTAVA NOVENA

SEPTIMA OCTAVA NOVENA NORMATIVA REGULADORA SOBRE LAS AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID EN EL MARCO DE LA LEY DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN, Y FINANCIADAS CON FONDOS DE

Más detalles

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL PREÁMBULO El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado determina la normativa de ordenación

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA DE PERMANENCIA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA DE PERMANENCIA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PC-005: Selección, Admisión y Matriculación de Estudiantes) RESUMEN DE REVISIONES Edición Fecha Naturaleza

Más detalles

Convocatoria de Becas Predoctorales en Primatología

Convocatoria de Becas Predoctorales en Primatología Convocatoria de Becas Predoctorales en Primatología 2017 «BPPRIM2017» www.fundaciomona.org Convocatoria de Beca Predoctoral en Primatología 2017 Objetivo La Fundació Privada Mona (FM), en cumplimiento

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado de la Universidad Carlos III de Madrid, de 26 de abril de 2016 por la que se aprueba la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales financiados con fondos

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario Curso académico 2012-2013 ÍNDICE 1. INSTRUCCIONES 2. DOCUMENTOS PARA LA GESTION DE LAS BECAS 2.1. Documentos para

Más detalles

Doctorado en Educación

Doctorado en Educación Doctorado en Educación Código D016 1.- Acceso y admisión. Los requisitos de admisión son coherentes con lo establecido en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007. Los estudiantes podrán ser admitidos

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2. Consejo de Gobierno 1.2.1 Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 28 de enero de

Más detalles

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL UIC CONVOCATORIA 2016

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL UIC CONVOCATORIA 2016 1. Objeto Es objeto de esta convocatoria es conceder becas predoctorales de investigación para la formación de personal investigador de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). 2. Beneficiarios

Más detalles

CONVOCATORIA DE 4 BECAS-COLABORACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y DE LA EDIFICACIÓN, CURSO 2016/2017.

CONVOCATORIA DE 4 BECAS-COLABORACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y DE LA EDIFICACIÓN, CURSO 2016/2017. CONVOCATORIA DE 4 BECAS-COLABORACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y DE LA EDIFICACIÓN, CURSO 2016/2017. Convocatoria para la concesión de 4 becas de colaboración en el Departamento de Ingeniería

Más detalles

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

RESUMEN DE LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA RESUMEN DE LA NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Artículo 1. Definición 1.1. Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación por la

Más detalles

REGLAMENTO PARA ACCESO A ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO MOTIVACIÓN

REGLAMENTO PARA ACCESO A ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO MOTIVACIÓN REGLAMENTO PARA ACCESO A ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO (Aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 8 de abril de 2003, BOCYL nº 84, de 6 de mayo, modificado por la Comisión Permanente de Consejo de Gobierno

Más detalles

BECAS NEBRIJA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

BECAS NEBRIJA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN BECAS NEBRIJA DE PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN 2016 2017 Preámbulo La Universidad Antonio de Nebrija tiene entre sus objetivos estratégicos el impulso y mejora de sus procesos de I+D+i, así como la

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Seguridad del 11 de enero al 3 de octubre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Características: material multimedia. Departamento Historia del Derecho

Más detalles

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art.

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mediante Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. nº 169 de 12 de julio

Más detalles

BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO EN EL CEU. Bases de la Convocatoria y procedimiento Curso

BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO EN EL CEU. Bases de la Convocatoria y procedimiento Curso BECAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CANTO EN EL CEU Bases de la Convocatoria y procedimiento Curso 2017-2018 Universidad San Pablo-CEU, Madrid, junio de 2017 0 FUNDAMENTOS La Universidad San Pablo-CEU convoca

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

NORMATIVA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR MÉRITOS DOCENTES

NORMATIVA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR MÉRITOS DOCENTES (Aprobado por Comisión Gestora en sesión de 31/10/2000. Modificada en las sesiones de Comisión Gestora de 20/03/2001 y de 03/07/2001 y por el Consejo de Gobierno Provisional en sesión de 21/04/04) NORMATIVA

Más detalles

Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso

Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso 2017-18 1. Finalidad Las Becas UAH Movilidad Global tienen como finalidad reforzar la movilidad internacional de los estudiantes de Grado de la Universidad

Más detalles

1. Formación a través de la colaboración en las tareas de la Escuela Internacional de Postgrado

1. Formación a través de la colaboración en las tareas de la Escuela Internacional de Postgrado BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA (Semidistrito de Badajoz) Al amparo de la normativa aprobada

Más detalles

Estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores.

Estudiantes que hubieran obtenido la beca por este concepto en cursos anteriores. BECAS A LA EXCELENCIA. CURSO ACADÉMICO 2017-2018 1. Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso en la Universidad San Jorge, matriculados en alguna de sus titulaciones de Grado en modalidad

Más detalles

b) Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Equivalente.

b) Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Equivalente. Resolución de 18 de diciembre de 2013, de la Universidad de Huelva, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en los servicios de la Universidad de

Más detalles

BECAS IBEROAMÉRICA.SANTANDER INVESTIGACIÓN. SANTANDER UNIVERSIDADES

BECAS IBEROAMÉRICA.SANTANDER INVESTIGACIÓN. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA UEx DE BECAS IBEROAMÉRICA.SANTANDER INVESTIGACIÓN. SANTANDER UNIVERSIDADES. 2017-2018 I. CONVOCATORIA La Universidad de Extremadura convoca 3 becas de investigación del programa Becas Iberoamérica.

Más detalles

II.14 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES INICIADOS.

II.14 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES INICIADOS. II.14 ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES INICIADOS. NORMATIVA SOBRE TRASLADOS (Aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2010 y modificada en Consejo de Gobierno de 17

Más detalles

LOS DIRECTORES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS Y PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU

LOS DIRECTORES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS Y PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU REGLAMENTO 2/2016, SOBRE LOS DIRECTORES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS Y PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU REGLAMENTO 2/2016, DE LOS DIRECTORES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS Y MÁSTERES PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL SERVICIO DE APOYO A LA DOCENCIA VIRTUAL (SADV) DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UEx

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL SERVICIO DE APOYO A LA DOCENCIA VIRTUAL (SADV) DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UEx Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL SERVICIO DE APOYO A LA DOCENCIA VIRTUAL (SADV) DEL CAMPUS VIRTUAL

Más detalles

MODALIDAD 2: CONTRATACIÓN DE JÓVENES DOCTORES. En qué consisten las ayudas para la contratación de doctores con experiencia?

MODALIDAD 2: CONTRATACIÓN DE JÓVENES DOCTORES. En qué consisten las ayudas para la contratación de doctores con experiencia? MODALIDAD 2: CONTRATACIÓN DE JÓVENES DOCTORES En qué consisten las ayudas para la contratación de doctores con experiencia? Cuántas ayudas se convocan? Qué características tienen los contratos? Se puede

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

1- Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción.

1- Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BECA FPU 2012 REQUISITOS 1- Requisitos de los solicitantes. 2- Requisitos de los directores. 3- Requisitos de los organismos o entidades de adscripción. 1- Requisitos

Más detalles

NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ÍNDICE

NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ÍNDICE NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES (Aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2007, modificadas por Acuerdo del Consejo

Más detalles