Ciclo Formativo de Arte Dramático

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciclo Formativo de Arte Dramático"

Transcripción

1 Ciclo Formativo de Arte Dramático Nuestra experiencia en la formación de profesionales para Teatro, Cine y TV nos ha llevado a diseñar un programa de estudios que permite a los alumnos adquirir las herramientas necesarias para iniciarse y, posteriormente, desarrollarse en la profesión actoral. Consideramos que el eje de esta formación debe ser la Interpretación, y fundamentalmente la Interpretación entendida desde una metodología de trabajo práctica que permita a los alumnos subirse al escenario desde el primer día. Nuestra finalidad es que acumulen el mayor número de experiencias profesionales siguiendo las directrices de profesionales de reconocido prestigio. En cualquier caso, y para sacar mayor partido a este trabajo, conviene que los alumnos sean conscientes de que es necesario que se sometan a un entrenamiento diario y constante de sus principales herramientas de trabajo: cuerpo y voz. Un entrenamiento que será imprescindible tanto durante su etapa de formación como a lo largo de su trayectoria profesional con el objetivo último de ser capaces de construir los distintos personajes a los que tengan que enfrentarse y conseguir los mejores resultados posibles. Además, señalar que a lo largo de su formación en Off se hará especial hincapié en que los alumnos tengan la posibilidad de reconocer las claves del trabajo actoral frente a cámara para lograr que también sean competitivos en el ámbito audiovisual y así poder optar a un mayor número de opciones laborales. La diferencia entre una simple interpretación y alcanzar el nivel de arte estriba en la entrega, el compromiso y la técnica adquirida por el actor a lo largo de su formación. Actuar no siempre es algo instintivo, al contrario, es algo que precisa de un aprendizaje previo. Un proceso constante abierto siempre a nuevas posibilidades de crecimiento tanto a nivel profesional como personal. Decía el maestro Peter Brook que para hacer teatro eran necesarias tres cosas: el actor, un teatro y un público. De ahí que buena parte de nuestra línea educativa se haya centrado en trabajar la relación del actor con el público. No obstante, para que pueda existir una buena sintonía entre actor y público, primero es necesario que el actor reciba una buena formación.

2 1. METODOLOGÍA Y PLAN DE ESTUDIOS El objetivo que nos proponemos es que los alumnos se conviertan en profesionales de la escena y del ámbito audiovisual, partiendo de una metodología de trabajo práctica que permita a los alumnos trabajar sobre el escenario desde el comienzo de su formación. Sobre este planteamiento, se llevarán a cabo ejercicios de corrección que atenderán al mismo nivel de exigencia que el que suele hacerse a profesionales en activo, considerando al alumno como si fuera un profesional desde el principio. Los estudios de Arte Dramático en Off tienen una duración de 4 años estructurada en diferentes asignaturas y con diferentes niveles de acuerdo a una serie de objetivos que el alumno debe ir superando durante su formación. Como particularidad, destacar que se realiza un trabajo personalizado con cada uno de los alumnos de acuerdo a la individualidad del nivel en el que se encuentran. De esta forma, el nivel de dificultad y exigencia se adapta a las circunstancias de cada alumno. La finalidad es que, una vez concluya la formación, los alumnos aprendan a asimilar, interpretar y defender cualquier texto y sean capaces de dar vida a cualquier personaje de teatro, cine o televisión.

3 1.1- ASIGNATURAS: PRIMER CURSO Interpretación-Montaje de escenas I, Entrenamiento Actoral I, Entrenamiento Corporal I, Entrenamiento Vocal I SEGUNDO CURSO Interpretación-Montaje de escenas II, Entrenamiento Actoral II, Entrenamiento Corporal II, Entrenamiento Vocal II TERCER CURSO Interpretación-Montaje de escenas III, Entrenamiento Actoral III, Entrenamiento Corporal III, Entrenamiento Vocal III CUARTO CURSO Interpretación-Montaje de escenas IV, Entrenamiento Actoral IV, Entrenamiento Corporal IV, Entrenamiento Vocal IV OTROS SEMINARIOS Y MASTER CLASS Análisis Textual, Actuación ante la Cámara, Clown, Dramaturgia, Danza-Teatro, Esgrima Teatral, Improvisación, Magia, Verso Clásico, Voz Cantada, Producción Teatral, Talleres de Casting y otras que, desde jefatura de estudios, se consideren oportunas en cada etapa formativa para completar el plan de estudios.

4 1.2- CONTENIDOS Y BLOQUES TEMÁTICOS: Cada uno de los cursos académicos se estructura en dos cuatrimestres y en cada uno de estos bloques concluye con unas pruebas de evaluación en las que cobrará especial importancia la parte práctica o de representación teatral. Al finalizar el cuatrimestre el objetivo es mostrar el trabajo realizado para que los alumnos puedan sentir directamente el vínculo con el público, en base a nuestra filosofía de trabajo de que el público constituye el elemento esencial de la creación escénica y audiovisual. Para desarrollar el trabajo actoral exigido en cada uno de los bloques, los alumnos cuentan, además, con un profesor responsable y especialista en la materia que se aborde y el apoyo de todo el equipo de profesores de la Escuela, que vinculan sus clases al proyecto central. Este trabajo en común de todo el equipo de Off permite que los alumnos puedan tomar consciencia de sus habilidades y aptitudes interpretativas, de cuerpo o de voz y así poder mejorar día a día en sus prácticas. A principio de curso, dirección y jefatura de estudios delimitarán los bloques o contenidos concretos que se impartirán durante el período académico y las horas de clase para cada asignatura, atendiendo a las demandas y corrientes que estén marcando las pautas del trabajo profesional de acuerdo al contexto del momento o las tendencias profesionales. Durante su formación en Off los alumnos abordarán los siguientes bloques temáticos, en los que se hará especial hincapié en los autores, corrientes, códigos escénicos, géneros o metodologías de trabajo más significativas de cada época o período.

5 BLOQUE 1: TEATRO CLÁSICO TEATRO CLÁSICO - La tragedia griega: Esquilo, Sófocles y Eurípides. - La comedia griega: Aristófanes. SIGLO DE ORO ESPAÑOL: Cervantes y Lope de Vega. TEATRO ISABELINO: Marlowe y Shakespeare. BLOQUE 2: TEATRO NATURALISTA El método STANISLAWSKI BLOQUE 3: TEATRO DEL SIGLO XX 1ª PARTE EXPRESIONISMO: Bertold Brecht. BLOQUE 4: TEATRO DEL SIGLO XX 2ª PARTE ABSURDO: Samuel Beckett. BLOQUE 5: TEATRO CONTEMPORÁNEO 1ª PARTE COMEDIA: Christopher Durang, Harold Pinter, Miguel Mihura y Tennesse Williams. BLOQUE 6: TEATRO CONTEMPORÁNEO 2ª PARTE DRAMA: Bernard-Marie Koltès, Christopher Durang, Harold Pinter, Tennessee Williams y Tony Kushner. Y otros autores dramáticos como Bernard-Marie, Edward Bond, Enzo Cormann, David Mamet, Georg Tabori, Koltès, Mark O Rowe, Olivier Py, Peter Handke, Peter Weiss, Sarah Kane, Steven Berkhoff o Tom Steppard. BLOQUE 7: NUEVAS TENDENCIAS TEATRO íntimo, MICROTEATRO, PERFORMANCE BLOQUE 8: CINE Y TV. EL ACTOR FRENTE A CÁMARA

6 1.3- PRÁCTICAS EXTERNAS: Los alumnos que destaquen, cuenten con las aptitudes y condiciones necesarias y sean comprometidos en su trabajo tendrán la posibilidad de ampliar su formación en la Compañía Off. Una compañía de teatro profesional que cuenta con varios años de trayectoria a sus espaldas, en los que se ha llevado a escena diferentes proyectos escénicos. Entre ellos El Baile de los Lenguados de Manolo Molins; Frankenstein o las cicatrices familiares, una adaptación del texto de Mary Shelley dirigida por Rafa Cruz; Mozart 00:55 de Rafa Cruz; el musical 77.7 La Sintonía de las Estrellas de Toñi B. Forascepi o Flechas del ángel del olvido de Sanchis Sinisterra, dirigido por José Zamit. Una combinación de espectáculos de creación propia y de arriesgados montajes y adaptaciones de textos ya existentes que visto la luz en diferentes salas valencianas. Actualmente la Compañía Off se encuentra trabajando en El Cazador de Sueños un proyecto que se enmarca dentro del European ministry for favorite songs, financiado por la UE en el marco del Programa Cultura Para nuestros alumnos, formar parte de la Compañía Off, constituye una oportunidad única para darse a conocer en el sector profesional y poder mostrar su valía con trabajos ante el público real, con el fin último de facilitar y ayudar a los noveles actores en su inserción en el mercado laboral.

7 2. PROFESORADO El profesorado de Off Escuela se compone de un equipo de profesionales en continua renovación, muy familiarizados con la profesión y que actualmente se encuentran en activo y trabajan con cineastas, productoras y compañías de renombre en todo el territorio autonómico y nacional. Todos ellos cuentan con una trayectoria reconocida en la disciplina que imparten y cuentan con referencias de las mejores escuelas y expertos en la materia. Jefatura de Estudios Ita Aagaard Profesorado Mertxe Aguilar, Toñi B. Forascepi, Anaïs Duperrein, Marta Mármol, Elena Martín, Irene Mira, Irene Moya, Jesús Muñoz, Víctor Lucas, José Zamit Colaboradores Rafa Calatayud, Jorge Martínez, Carles Montoliu, María Muñoz, Rafa Piqueras, Vicente y Juan Safont, Victoria Salvador

8 3. LAS INSTALACIONES Off Escuela de Teatro y Cine, situada en el centro de Valencia, dispone de un espacio de metros cuadrados repartidos entre el teatro, las aulas, los vestuarios y la recepción. Además, la Escuela cuenta con el equipo técnico necesario para convertir cualquiera de las salas en un pequeño set de rodaje si las circunstancias lo requieren. Cabe señalar que la mayoría de las clases prácticas se imparten en el Teatro, que dispone de un espacio para más de 100 espectadores y constituye un espacio esencial para que el alumnado se familiarice con el espacio escénico y su posterior contacto con el público. AULAS DE LA ESCUELA:

9

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Ciclo Formativo de Arte Dramático

Ciclo Formativo de Arte Dramático Ciclo Formativo de Arte Dramático Nuestra experiencia en la formación de profesionales para Teatro, Cine y TV nos ha llevado a diseñar un programa de estudios que permite a los alumnos adquirir las herramientas

Más detalles

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Ciclo Formativo de Teatro Musical

Ciclo Formativo de Teatro Musical Ciclo Formativo de Teatro Musical El Ciclo Formativo de Teatro Musical comprende una formación eminentemente práctica de características únicas, en la que los alumnos, mediante un entrenamiento vocal y

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

Sede Puebla. Campo de Trabajo.

Sede Puebla. Campo de Trabajo. Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante que pretenda ingresar al Plan de Estudios de la Licenciatura en Arte Dramático debe tener compromiso y responsabilidad social. Para ello debe contar con habilidades

Más detalles

Escuela de Teatro Calixto y Melibea de La Puebla de Montalbán. Escuela Municipal para jóvenes y adultos.

Escuela de Teatro Calixto y Melibea de La Puebla de Montalbán. Escuela Municipal para jóvenes y adultos. Escuela de Teatro Calixto y Melibea de La Puebla de Montalbán. Escuela Municipal para jóvenes y adultos. Web: http://www.titereteatrourgente.wordpress.com Contenido Introducción! 2 Profesorado! 3 Programación

Más detalles

Master en. Actuación. Audiovisual

Master en. Actuación. Audiovisual Master en Actuación Audiovisual Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Actuación en el mundo audiovisual, a diferencia de otras

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Teatro y Actuación Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

Más detalles

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - PROYECTO PROPIO (Orden 1856/2016, de 9 de junio) TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO. ESPECIALIDAD

Más detalles

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016. Off Escuela de Teatro, Cine y TV

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016. Off Escuela de Teatro, Cine y TV CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016 Off Escuela de Teatro, Cine y TV ÍNDICE PRESENTACIÓN Pág. 3 OFERTA DE CURSOS...Pág. 4 EL PROFESORADO.....Pág. 17 LAS INSTALACIONES. Pág. 18 CONTACTO Y LOCALIZACIÓN.

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Teatro y Actuación Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría

Más detalles

ANEXO 4 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN LOS SYLLABUS TALLER DE DIRECCIÓN Y TALLER INTEGRAL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS #311

ANEXO 4 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN LOS SYLLABUS TALLER DE DIRECCIÓN Y TALLER INTEGRAL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS #311 ANEXO 4 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN LOS SYLLABUS TALLER DE DIRECCIÓN Y TALLER INTEGRAL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS #311 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN EL SYLLABUS DE TALLER DE DIRECCIÓN # Taller de Dirección

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI

Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Te esperamos. Un espacio único de 8.000 m2. Punto de encuentro de alumnos y maestros en el corazón de Madrid. Aprender haciendo Fundado en 1971, TAI es el primer

Más detalles

a anzaturd en Diploma

a anzaturd en Diploma Diplomatura en Danza Por qué estudiar en TAI? TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes. Proyectos profesionales.

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA ELENA CARRASCAL Distribuidora ÁNGEL LÓPEZ Sala Cero ALFONSO ZURRO Autor y Director de escena JOSÉ LUCAS

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE ENSEÑANZAS PROPIAS DE POSTGRADO Y ESPECIALIZACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE ENSEÑANZAS PROPIAS DE POSTGRADO Y ESPECIALIZACIÓN Convocatoria 0_/0_ PROPUESTA DE APROBACIÓN DE ENSEÑANZAS PROPIAS DE POSTGRADO Y ESPECIALIZACIÓN. Denominación del título o del PEP (art...) PEP en Arte Dramático Aplicado. Títulos que se obtienen (art...)

Más detalles

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2014-2015

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2014-2015 244 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2014-2015 Off Escuela de Teatro, Cine y TV 245 ÍNDICE PRESENTACIÓN Pág. 3 OFERTA DE CURSOS...Pág. 4 EL PROFESORADO.....Pág. 18 LAS INSTALACIONES. Pág. 19 CONTACTO Y LOCALIZACIÓN.

Más detalles

REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO CURSO

REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO CURSO REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO CURSO 2015-2016 DESTINO PROCEDENCIA ASIGNATURA ESPECIALIDAD ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD Acrobacia Acrobacia y lucha espectacular Acrobacia Acrobacia Córdoba

Más detalles

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN TEATRO Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN APRENDER DEL ARTE

INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN APRENDER DEL ARTE INSTITUTO DE ARTE CINEMATOGRÁFICO Y DE ACTUACIÓN Inicio Cine Actuacion Talleres Docentes Galeria Contacto Preguntas Frecuentes APRENDER DEL ARTE El Ruso es la primer opción, entre las escuelas de cine,

Más detalles

Master en. Vestuario

Master en. Vestuario Master en Vestuario Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión global del lenguaje escénico y audiovisual: propuestas estéticas

Más detalles

Estándar 1. Reconoce las posibilidades comunicativas de su cuerpo.

Estándar 1. Reconoce las posibilidades comunicativas de su cuerpo. AREA: Educación artística. ASIGNATURA: Drama y movimiento. DOCENTE: Ruby Marrugo Email: ruby.marrugo@cojowa.edu.co Fecha de los trimestres: Salón Drama y Movimiento. Año escolar. 2013-2014 GRADO PRIMERO

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo Anáhuac cenciatura en Teatro y Actuación Modelo 2010 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios Requisitos Académicos RVOE: Con Reconocimiento de

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

Comunicación. Profesionales. Eficaz para. Master en

Comunicación. Profesionales. Eficaz para. Master en Master en Comunicación Eficaz para Profesionales Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Programa formativo con carácter experiencial

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Interpretación de Texto (teatro) I Cuerpo I Interpretación Ante la Cámara I Canto I y Dicción I 2º MÓDULO. (Segundo

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Dirección Cinematográfica Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

ART 113 TÉCNICAS, ESTILOS Y GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN II

ART 113 TÉCNICAS, ESTILOS Y GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN II ART 113 TÉCNICAS, ESTILOS Y GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN II Asignatura: ART 113 Técnicas, Estilos y Géneros de Interpretación II Carácter: Optativo Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 6 ECTS Curso:

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE LITERATURA DRAMÁTICA Y TEATRO P L A N D E E S T U D I O S

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE LITERATURA DRAMÁTICA Y TEATRO P L A N D E E S T U D I O S FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE LITERATURA DRAMÁTICA Y TEATRO P L A N D E E S T U D I O S D U R A C I Ó N: 8 s e m e s t r e s ASIGNATURAS OBLIGATORIAS DEL T R O N C O C O M Ú N: 224 c r é d

Más detalles

Master en Guion. Cinematográfico y Nuevos Medios

Master en Guion. Cinematográfico y Nuevos Medios Master en Guion Cinematográfico y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología innovadora. Los contenidos

Más detalles

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO

ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO ESTUDIOS OFICIALES DE ARTE DRAMÁTICO FEBRERO - 2007 ÍNDICE QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE ARTE DRAMÁTICO?. TITULACIÓN. 3 LOS ESTUDIOS EN ASTURIAS 3 PLANES DE ESTUDIO EN LA ESAD 4 COMO ACCEDER 6 LAS PRUEBAS DE

Más detalles

TALLER DIRECCIÓN ESCÉNICA: LA COMEDIA DE SHAKESPEARE con prácticas tuteladas y muestra final en la Sala Cuarta Pared.

TALLER DIRECCIÓN ESCÉNICA: LA COMEDIA DE SHAKESPEARE con prácticas tuteladas y muestra final en la Sala Cuarta Pared. 12ª Edición desde el jueves 30 noviembre 2017 al jueves 1 marzo de 2018 TALLER DIRECCIÓN ESCÉNICA: LA COMEDIA DE SHAKESPEARE con prácticas tuteladas y muestra final en la Sala Cuarta Pared. Curso intensivo

Más detalles

PLAN DE CORRELATIVIDADES LICENCIATURA EN ACTUACIÓN PLAN 001/14 ANEXO RESOLUCIÓN Nº

PLAN DE CORRELATIVIDADES LICENCIATURA EN ACTUACIÓN PLAN 001/14 ANEXO RESOLUCIÓN Nº PLAN DE CORRELATIVIDADES LICENCIATURA EN ACTUACIÓN PLAN 001/14 ANEXO RESOLUCIÓN Nº PRIMER AÑO PARA CURSAR PARA APROBAR Actuación I - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL https://www.esmadrid.com/agenda/surge madrid El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de la capital, vuelve con una cuarta edición llena de

Más detalles

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS El Título de MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS es una titulación propia de la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML) que plasma en cinco

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA JURADO AUTONÓMICO C. VALENCIANA TONI BENAVENT Productor y Dtor de Albena Teatres LEOPOLDO GARCÍA Actor y profesor de

Más detalles

IEC 3ER. AÑO TM LITERATURA GUÍA 01 (TEATRO)

IEC 3ER. AÑO TM LITERATURA GUÍA 01 (TEATRO) IEC 3ER. AÑO TM LITERATURA GUÍA 01 (TEATRO) EL GÉNERO TEATRAL ( DRAMÁTICO, DENOMINADO EN NUESTROS DÍAS) El texto dramático es teatro cuando se lleva a escena para ser representado ante el público. Origen

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO

ESTUDIOS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO ESTUDIOS SUPERIORES ARTE DRAMÁTICO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente de enseñanza superior

Más detalles

TALLER AVANZADO DE DIRECCIÓN: LA NUEVA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA.

TALLER AVANZADO DE DIRECCIÓN: LA NUEVA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA. 14ª Edición desde el jueves 8 marzo al jueves 31 de mayo de 2018 TALLER AVANZADO DE DIRECCIÓN: LA NUEVA DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA. Taller con prácticas y muestra final en la Sala Cuarta Pared. Texto No

Más detalles

TÉCNICAS ESCÉNICAS III

TÉCNICAS ESCÉNICAS III TÉCNICAS ESCÉNICAS III Identificación de la asignatura Asignatura: Técnicas escénicas III Materia: Formación instrumental complementaria Departamento: Tecla y canto ECTS: 2 Carácter de la asignatura: Formación

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles

TIPIFICACIÓN DE CÁTEDRAS DE LAS CARRERAS

TIPIFICACIÓN DE CÁTEDRAS DE LAS CARRERAS ANEXO RESOLUCIÓN Nº 023/15 DEPARTAMENTO DE ARTES DRAMÁTICAS ANTONIO CUNILL CABANELLAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES TIPIFICACIÓN DE CÁTEDRAS DE LAS CARRERAS 1 2015 INTRODUCCIÓN Tipificación de Cátedra:

Más detalles

REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO VALENCIA

REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO VALENCIA REGLAS PRECEDENTES ARTE DRAMÁTICO VALENCIA DESTINO PROCEDENCIA ASIGNATURA ESPECIALIDAD ASIGNATURA CENTRO ESTUDIOS ESPECIALIDAD Acrobacia Acrobacia y lucha espectacular Acrobacia Acrobacia Córdoba Análisis

Más detalles

SINOPSIS Tres autores de la literatura universal (elegidos por el público) se encuentran en un mismo espacio definido a través de un banco, no uno cualquiera; sino uno concreto con su entorno y sus proximidades.

Más detalles

OCN - ESCUELA DE ÓPERA

OCN - ESCUELA DE ÓPERA En Opera de Cámara de Navarra acometemos la II Edición de una escuela donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos artísticos así como conocer y aprender los oficios relacionados con la ópera, a la

Más detalles

TEAT 3025 APRECIACIÓN DEL ARTE DRAMÁTICO

TEAT 3025 APRECIACIÓN DEL ARTE DRAMÁTICO Universidad de Puerto Rico en Utuado TEAT 3025 APRECIACIÓN DEL ARTE DRAMÁTICO Título: Apreciación del Arte Dramático Codificación: TEAT 3025 Créditos: Tres (3) Descripción del curso: Análisis de los diferentes

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE GUIÓN DE CINE Y TV (2 AÑOS / 4 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Cuatrimestre): Guión I Dirección I Producción de Campo I Historia del cine I 2º MÓDULO. (Segundo Cuatrimestre):

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

Marzo Julio 2012

Marzo Julio 2012 Universidad del Azuay Facultad de Diseño Esc 1. Información General Asignatura: Paralelo: Área de la carrera: Eje de formación: Código asignatura: Actuación I Representación Profesional FDI0271 Nivel:

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO CÓDIGO ASIGNADO SEMESTRE U. C DENSIDAD HORARIA H.T

Más detalles

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL.

ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL. DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESOR: SILVIA MONTESINOS CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL. ASIGNATURA: INTERPRETACIÓN DEL TEATRO MUSICAL II Asignatura

Más detalles

Indicar espacio necesario distinto

Indicar espacio necesario distinto Semana Sesión Descripción del contenido de la sesión 1 1 Orígenes de la poesía dramática en Grecia: tragedia y comedia -teorías antiguas y modernas -carácter ritual -los certámenes teatrales -fiestas en

Más detalles

14º FESTIVAL DE MUESTRAS DECA DEL 20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011 Obras clásicas y contemporáneas. Distintos géneros y para diferentes públicos.

14º FESTIVAL DE MUESTRAS DECA DEL 20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011 Obras clásicas y contemporáneas. Distintos géneros y para diferentes públicos. 14º FESTIVAL DE MUESTRAS DECA DEL 20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011 Obras clásicas y contemporáneas. Distintos géneros y para diferentes públicos. En esta versión contamos nuevamente con el Off Festival.

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN DIRECCIÓN DE POSTGRADO DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS PRESENTACIÓN El Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de

Más detalles

LICENCIATURA EN TEATRO

LICENCIATURA EN TEATRO La presente Licenciatura cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: - Secretaría de Educación Pública Federal: RVOE SEPF - 20111097; OCTUBRE 2012 La Licenciatura en Teatro, perteneciente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES PROFESORA: MERCEDES DEL CARMEN CARRILLO GUZMÁN CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN ASIGNATURA: DRAMATURGIA MUSICAL APLICADA II Asignatura

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATÁN LICENCIATURA EN TEATRO DIPLOMADO DE DRAMATURGIA: LABORATORIO DE TEXTOS PARA LA ESCENA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATÁN LICENCIATURA EN TEATRO DIPLOMADO DE DRAMATURGIA: LABORATORIO DE TEXTOS PARA LA ESCENA ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATÁN LICENCIATURA EN TEATRO DIPLOMADO DE DRAMATURGIA: LABORATORIO DE TEXTOS PARA LA ESCENA OPCIÓN FORMATIVA FORMACIÓN CONTINUA DESTINATARIOS DEL DIPLOMADO DIRIGIDO A ESTUDIANTES

Más detalles

Escuela Gallega de Doblaje Curso de: DOBLAJE

Escuela Gallega de Doblaje Curso de: DOBLAJE Escuela Gallegaa de Curso de: Doblaje DOBLAJE Si te interesa el Cine, la Televisión, los medios Audiovisuales, te ayudamos... Prepárate con la gente del medio mejor preparada y dispuesta a enseñarte una

Más detalles

Master en. Dirección Artística

Master en. Dirección Artística Master en Dirección Artística Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología innovadora. El alumno desempeña cada uno de

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CENTRO DE GESTION CULTURAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CENTRO DE GESTION CULTURAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CENTRO DE GESTION CULTURAL TALLER ARTÍSTICO DE TEATRO, JUGAR E IMAGINAR Un primer acercamiento a lo creativo señala que la creatividad se activa en el momento en que intentamos

Más detalles

Escuela de Doblaje, Locución y Oratoria Curso de: DOBLAJE

Escuela de Doblaje, Locución y Oratoria Curso de: DOBLAJE Escuela de Doblaje, Locución y Oratoriaa Curso de: DOBLAJE Si te interesa el Cine, la Televisión, los medios Audiovisuales, te ayudamos... Prepárate con la gente del medio mejor preparada y dispuesta a

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Conocimiento literario, expresión corporal, trabajo duro y amor a un arte bastante demandante. Conoce y participa de la más elevada expresión del arte, el Teatro, donde

Más detalles

Teatro para aprender jugando

Teatro para aprender jugando Teatro para aprender jugando EL TEATRO El teatro es juego, resulta muy divertido hacerlo, pero al mismo tiempo ayuda y complementa a la formación integral del niño. En la práctica teatral juego y aprendizaje

Más detalles

Poéticas teatrales españolas e hispanoamericanas

Poéticas teatrales españolas e hispanoamericanas Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana Poéticas teatrales españolas e Introducción El alumno aprenderá a identificar los textos dramáticos y las poéticas teatrales más importantes

Más detalles

LUGAR: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) De la primera entrada de Las Colinas, 7c. arriba. Managua. Nicaragua Tel /

LUGAR: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) De la primera entrada de Las Colinas, 7c. arriba. Managua. Nicaragua Tel / DOCENTE: Mónica Ocampo FECHA Y HORA: 12, 13, 14, 17 y 18 de julio de 2017, 9:00 am - 5:00 pm LUGAR: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) De la primera entrada de Las Colinas, 7c. arriba. Managua.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESOR: SILVIA MONTESINOS Y JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CURSO ACADÉMICO:

DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESOR: SILVIA MONTESINOS Y JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CURSO ACADÉMICO: DEPARTAMENTO DE INTERPRETACIÓN PROFESOR: SILVIA MONTESINOS Y JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CURSO ACADÉMICO: 2017-2018 ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN. ITINERARIO DE TEATRO MUSICAL ASIGNATURA: INTERPRETACIÓN DEL TEATRO

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DIRECCIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Programa Promoción Cultural. Taller de destrezas escénicas y teatrales

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DIRECCIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Programa Promoción Cultural. Taller de destrezas escénicas y teatrales UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DIRECCIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Programa Promoción Cultural Taller de destrezas escénicas y teatrales Modalidad presencial Nivel principiante Duración: 56 horas Facilitador:

Más detalles

3 PROCESOS CREATIVOS

3 PROCESOS CREATIVOS 2 PROCESOS CREATIVOS 3 4 OBRAS DE TEATRO PARA PÚBLICO GENERAL Entretener a la familia y generar espacios de comunicación entre los miembros de la misma. 60 Minutos GRAN FORMATO OBRAS DE TEATRO PARA PÚBLICO

Más detalles

ART 113 TÉCNICAS, ESTILOS Y GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN II

ART 113 TÉCNICAS, ESTILOS Y GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN II ART 113 TÉCNICAS, ESTILOS Y GÉNEROS DE INTERPRETACIÓN II Asignatura: ART 113. Técnicas, Estilos y Géneros de Interpretación II. Carácter: Optativo. Idioma: Español. Modalidad: Presencial. Créditos: 6 ECTS.

Más detalles

Plan de Estudio de la Licenciatura en Artes

Plan de Estudio de la Licenciatura en Artes Ciclo Básico Plan de Estudio de la Licenciatura en Artes Semestre Unidades Asignatura Código Requisitos Componente o año Crédito 1 Estética 11 1 Taller de Técnicas 11 de nvestigación 1 Taller de 11 Epresión

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Taller de Introducción al Estudio de Grabación... 2 Taller de Iniciación Musical para niños... 3 Taller de Danza Contemporánea para niños...

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TEATRO UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA AL TEATRO CODIGO DENSIDAD HORARIA SEMESTRE U.C H.A. ASIGNADO EQUIVALENTE

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Teatro Griego"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Teatro Griego PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Teatro Griego" Grupo: Grp Clases Teóricas-Prácticas Teatro Griego.(959111) Titulacion: Grado en Filología Clásica Curso: 2015-2016 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA/GRUPO Titulación:

Más detalles

INSTITUTO SAN CARLOS CRONOGRAMA

INSTITUTO SAN CARLOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES NOMBRE DEL DOCENTE: Claudia Elena Calle Polo GRADO: 1 A, B, C, D ÁREA/ ASIGNATURA: Educación Artística PERIODO: 3 SABER: Identifica diferentes formas para comunicarse con su cuerpo. ESTRATEGIAS

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO Creditos Historia Contemporánea de A0225 C 60 8 las Artes Escénicas Historia General de las A0095 C 60 8 Culturas Propiedad Intelectual I A0087 C 40 5

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS. Filología Inglesa Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS. Filología Inglesa Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura 1 de7 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE TÍTULOS PROPIOS 1. Denominación del o del PEP PEP en Arte Dramático Aplicado 2. Títulos que se obtienen Máster en Arte Dramático Aplicado Especialista en Arte Dramático

Más detalles

SISTEMA DE BECAS. RENDIMIENTOS ACADÉMICOS SOLICITADOS.

SISTEMA DE BECAS. RENDIMIENTOS ACADÉMICOS SOLICITADOS. SISTEMA DE BECAS. RENDIMIENTOS ACADÉMICOS SOLICITADOS. El año académico se toma desde las mesas de julio agosto del año anterior a las mesas de julio agosto del año en curso. TANDIL. FACULTAD DE ARTE:

Más detalles

En diseño de vestuario escénico

En diseño de vestuario escénico En diseño de vestuario escénico Acabamos de tener una temporada teatral exquisita, las salas de teatro están llenas de espectadores buscando la emoción del espectáculo en directo. El vestuario y la imagen

Más detalles

Hrs. Teóricas 4 Semestre 9 Seriación *** Hrs. Prácticas 3

Hrs. Teóricas 4 Semestre 9 Seriación *** Hrs. Prácticas 3 Arte y Escenografía Carrera Artes Visuales Nivel Licenciatura Eje Formativo Apoyo Metodológico Clave LAV08-08-49 Hrs. Teóricas 4 Semestre 9 Seriación *** Hrs. Prácticas 3 Fecha de Actualización 01/11/2008

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Literatura Griega"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Literatura Griega PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Literatura Griega" Grupo: Grupo 1(932728) Titulacion: Doble Grado en Filología Clásica y Filología Hispánica Curso: 2015-2016 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA/GRUPO Titulación:

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Curso Monográfico de Literatura Española del Siglo XVII"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Curso Monográfico de Literatura Española del Siglo XVII PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Curso Monográfico de Literatura Española del Siglo XVII" Grupo: GRUPO UNICO(956629) Titulacion: Grado en Filología Hispánica Curso: 2016-2017 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA/GRUPO

Más detalles

Teatro para aprender jugando

Teatro para aprender jugando Teatro para aprender jugando EL TEATRO El teatro es juego, resulta muy divertido hacerlo, pero al mismo tiempo ayuda y complementa a la formación integral del niño. En la práctica teatral juego y aprendizaje

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN

HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN HAMILTON COLLEGE ACADEMIC YEAR IN SPAIN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Asignatura: Teatro español dentro y fuera de la escena. Profesor/a: Ainhoa Amestoy d Ors. Semestre: Primavera. A. DESCRIPCION DEL CURSO.

Más detalles

Unidad didáctica EL TEATRO ES PARA ESO

Unidad didáctica EL TEATRO ES PARA ESO Unidad didáctica EL TEATRO ES PARA ESO Cristina Corral Soilán cristina.corral.soilan@edu.xunta.es Introducción/Justificación La finalidad de esta UD es introducir al alumnado de ESO en el mundo del teatro.

Más detalles

Deustuko Ikastola EL TEATRO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Deustuko Ikastola EL TEATRO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA Deustuko Ikastola EL TEATRO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA Somos conscientes de que al pensar en integrar el teatro en las ikastolas y en la vida cotidiana de los niños, ofrecemos esta

Más detalles

Maestro de actores, director de teatro y teórico de técnica interpretativa, en 1976 obtiene la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), cuyo departamento

Más detalles

Contemporáneas. Composición de Músicas. preparación al Grado en. Curso de

Contemporáneas. Composición de Músicas. preparación al Grado en. Curso de Curso de preparación al Grado en Composición de Músicas Contemporáneas Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Programa formativo

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA ITINERARIO: CANTO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA ITINERARIO: CANTO CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA ITINERARIO: CANTO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA CANTO COMPLEMENTARIO I, II y III Curso

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. POR QUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR EL MONÓLOGO? 3. OBJETIVOS 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLOGÍA 5. OTRAS CONSIDERACIONES

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. POR QUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR EL MONÓLOGO? 3. OBJETIVOS 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLOGÍA 5. OTRAS CONSIDERACIONES ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. POR QUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR EL MONÓLOGO? 3. OBJETIVOS 4. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLOGÍA 5. OTRAS CONSIDERACIONES El presente documento es una propuesta para llevar a cabo

Más detalles

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller: 27 y 28 de noviembre y 4, 5 y 19 de diciembre de 2014. 30 hl. Organiza: Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia con la colaboración

Más detalles

Ensayando un clásico. La mujer en Tirso de Molina

Ensayando un clásico. La mujer en Tirso de Molina Ensayando un clásico La mujer en Tirso de Molina Ensayando un clásico La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de carácter mixto, se crea en 2011 con el objetivo de ampliar sus

Más detalles

DEPARTAMENTO : Escritura y Ciencias TELF. Teatrales

DEPARTAMENTO : Escritura y Ciencias  TELF. Teatrales A.- IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: DRAMATURGIA MATERIA: DRAMATURGIA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO Miguel Salcedo Hierro CÓRDOBA CURSO ACADÉMICO 2013-2014 Formación Básica Obligatoria de especialidad

Más detalles