Normas para la publicación de documentos en la revista estudios socio-jurídicos*

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Normas para la publicación de documentos en la revista estudios socio-jurídicos*"

Transcripción

1 Normas para la publicación de documentos en la revista estudios socio-jurídicos* La Revista Estudios Socio-Jurídicos es un medio arbitrado de divulgación científica que presenta semestralmente a la comunidad académica y a la sociedad en general los resultados de investigación del área socio-jurídica, producto del trabajo desarrollado por los grupos de investigación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y de sus pares nacionales e internacionales. La revista pretende contribuir al desarrollo y difusión de la investigación en esta área, poniendo énfasis en la observación y el análisis de la realidad, es decir en la búsqueda de los fundamentos de los sistemas jurídicos y en el conocimiento de sus efectos y consecuencias. Procedimiento para todos los artículos La Revista Estudios Socio-Jurídicos publica artículos de investigación, reflexión y revisión, en los términos que más adelante se indican y va dirigida al público interesado en análisis especializados en el área socio-jurídica. El envío de un artículo a la Revista Estudios Socio-Jurídicos implica que el autor(a) certifica y acepta que el mismo no ha sido publicado, postulado simultáneamente, ni aceptado para publicación en otra revista y transfiere los derechos de autor a la revista, para su publicación en versión impresa y electrónica. Por otra parte, los artículos originales que se presentan al comité editorial de la revista deben seguir un proceso editorial que se realiza de la siguiente forma: 1. Revisión interna sobre la tipología del artículo presentado (categoría de Colciencias) y sobre los requisitos formales que se describen en la siguiente sección. Si el artículo no corresponde a ninguna de las categorías establecidas por la revista o no se ajusta a los requisitos de presentación formal será devuelto a su autor(a). Las categorías que aplican para la revista, preferentemente, son: * Para la elaboración de este documento se estudiaron y aplicaron las normas para la publicación de trabajos de la revista Universidades (Año LII, Nueva Época, No. 24, julio-diciembre de 2002, p. 64) y el documento Instructions to authors, VI Congreso Internacional, Fondazione GB Bietti per L oftalmologia miopía and related diseases: a clinical and therapeutic approach, Rome, September, Igualmente se consultaron las instrucciones para el envío de documentos de la Revista de Economía de la Universidad del Rosario.

2 Artículo de investigación científica y tecnológica Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada tiene cuatro partes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Artículo de reflexión Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Artículo de revisión Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta (50) referencias Revisión por un par externo, seleccionado de manera confidencial por el comité editorial. Si el concepto es favorable, o favorable con ajustes, se publica el artículo luego de la revisión final que el autor(a) lleve a cabo. Si el concepto es desfavorable se le comunicará al autor y se realizará la devolución del material entregado. 201 Requisitos formales para la presentación de artículos a la revista 1. Dirección para remisión Los artículos originales deben ser elaborados en procesador de textos y pueden remitirse impresos y en diskette a la Universidad del Rosario, Facultad de Jurisprudencia, Dr. Edgar Iván León Robayo (coeditor de la revista), Calle 14 No. 6-25, Bogotá, Colombia, o por correo electrónico a las direcciones: estudios.sociojuridicos@urosario.edu.co y edgar.leon23@urosario. edu.co 2. Idioma Se reciben artículos en español, inglés, francés y portugués. 3. Anexos Portada: la página de portada debe tener el título del artículo, el nombre del (de los) autor(es), la procedencia institucional, fuente de 1 Clasificación tomada del documento Orientaciones generales de la actualización del índice de publicaciones seriadas científicas y tecnológicas colombianas, Colciencias, 2002.

3 financión, breve resumen de la hoja de vida del (de los) autor(es) en máximo cuatro (4) líneas, la dirección completa y la dirección electrónica. Se debe indicar si el artículo ha sido presentado en algún congreso o si ha sido escrito para una ponencia. 2 Resumen, abstract, palabras clave y key words: el o los autores deberán anexar un resumen de su artículo, no mayor de veinte (20) líneas, en español y en inglés. Igualmente se deben indicar las palabras clave que faciliten la indexación del artículo (máximo cinco), en los dos idiomas. Autorización para publicación: los autores deben diligenciar la autorización que aparece en la parte final de este documento, firmarla y hacerla llegar en medio físico y/o medio magnético. 4. Instrucciones para la presentación general de los artículos Use márgenes de 3,5 cm en cada uno de los lados de la hoja. Escriba todo el artículo a doble espacio, incluso las citas textuales. No inserte tabuladores o espacios extra entre parágrafos. No inserte rompimientos de página. Use un tipo de letra común predeterminado (Times New Roman, tamaño 12 puntos). Los documentos no deben ser superiores a cuarenta (40) páginas tamaño carta, impresas a doble espacio en un solo lado. La jerarquía de titulación debe ser consecutiva así: 1. Título Subtítulo Subtítulo Título 2. Para los artículos de investigación debe incluirse siempre una descripción del método, los resultados y las fuentes. Si se incluyen figura o tablas, se recomienda un máximo de dos colores por figura. Es responsabilidad del autor obtener los permisos y derechos para incluir materiales o ilustraciones provenientes de otras fuentes. 5. Referencias Las referencias de fuentes (bibliografía) deben ordenarse numéricamente. Así mismo, todas deben estar citadas en el texto o en las tablas, con un número pequeño y secuencial a la derecha. Por su parte, los autores son responsables de la verificación de las referencias. Además, debe usarse el estilo de referencia que se describe a continuación. 2 La Revista Estudios Socio-Jurídicos publica artículos inéditos salvo casos excepcionales definidos por el comité editorial.

4 Libros Debe incluirse el autor o los autores. Si son más de seis (6), debe incluirse sólo los primeros tres nombres y adicionar et al. después del tercer nombre. En general, el orden debe ser el que sigue: (1) apellido y nombre del autor, separados de los demás autores por medio de coma; (2) título (en cursiva); (3) edición; (4) editorial; (5) ciudad. (6) año y (7) páginas (use un guión para separar el rango de las páginas y la abreviatura p. si cita una sola página o pp. si se citan varias páginas). Por ejemplo: De Soussa Santos, Boaventura, Estado, derecho y luchas sociales, ILSA, Bogotá, 1991, p Artículos de revistas Debe incluirse el autor o los autores. Si son más de seis (6), debe incluirse sólo los primeros tres nombres y adicionar et al. después del tercer nombre. En general, el orden debe ser el que sigue: (1) apellido y nombre del autor, separados de los demás autores por medio de coma; (2) título del artículo (entre comillas); (3) nombre de la revista (en cursiva); (4) año; (5) volumen y/o número (entre paréntesis); (6) páginas (use un guión para separar el rango de las páginas). Por ejemplo: Sánchez Torres, Carlos Ariel, El concepto constitucional de autonomía, Revista Estudios Socio-jurídicos, 2003, 5, (1), pp Capítulos de libros El orden debe ser el que sigue: (1) autor(es); (2) título del capítulo (entre comillas); (3) autor (es) del libro; (4) título del libro (en cursiva); (5) edición; (6) ciudad de publicación; (7) editorial; (8); año y (9) página (incluir sólo los número de página inicial y final separados por guión). Por ejemplo: Fajardo Sánchez, Luis Alfonso, Las voces multiculturales de la paz en Colombia, en Colombia paz y democracia, CSIC-Universidad Pontificia Bolivariana, Madrid, 2000, pp. 137 y ss Artículos de Internet Se deben citar los datos del artículo como si fuese artículo de revista, a lo que debe añadirse la dirección electrónica donde el artículo fue encontrado y la fecha de la consulta. Por ejemplo: Ferro, Juan Guillermo, Reflexiones en torno al caso colombiano, en Regional Workshop on land issues in Latin America and the Caribbean, México, 2002, en consulta del 9 de septiembre de 2003.

5 Artículos de periódico En general, el orden debe ser el que sigue: (1) apellidos y nombre del autor; (2) título del artículo (entre comillas); (3) nombre del periódico (en cursiva); (4) sección; (5) ciudad; (6) fecha y (7) número de página. Por ejemplo: Seitz, Maximiliano, Hay un nuevo orden moral, en El Tiempo, Lecturas Dominicales, Bogotá, 16 de enero de 2000, p.3 Jurisprudencia El orden debe ser el que sigue: (1) país; (2) organismo judicial; (3) sala o sección; (4) tipo de providencia y número; (5) fecha del fallo; (6) magistrado ponente y (7) número de expediente. Por ejemplo: Colombia, Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil y Agraria, sentencia del 12 de agosto de 1997, magistrado ponente José Fernando Ramírez Gómez, Expediente Leyes El orden debe ser el que sigue: (1) país, (2) organismo que dicta la norma y (3) clase, número y fecha de la norma. Por ejemplo: Colombia, Congreso de la República, Ley 472 de 1998.

6 AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN Señores COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Bogotá, Colombia, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de, en, identificado como aparece al pie de mi firma y creador del texto titulado, a través de este documento, autorizo voluntariamente a la Uni ver sidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Revista Estudios Socio-Jurídicos, la publicación de la obra en mención, en versión impresa y electrónica. Así mismo, conozco que la obra en razón a la naturaleza académica de la Universidad, será publicada a título de ilustración destinada a la enseñanza con fines educativos, sin ánimo de lucro y por lo tanto, autorizo que los fondos que se llegaren a recaudar por su divulgación, se destinen a apoyar el financiamiento de los costos sufragados por la Universidad para la divulgación de esta u otra obra que publique con estos fines. Igualmente, declaro que la obra es original e inédita y fue realizada por mí mismo, sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, es de mi exclusiva autoría y detento la titularidad de los derechos morales de la misma, garantizo que no contiene citas o transcripciones de obras no debidamente referenciadas; que no contiene declaraciones difamatorias contra terceros, ni contrarias al orden público y a las buenas costumbres, y que no viola derechos de otros autores. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos morales o patrimoniales de autor sobre la obra en cuestión, asumiré toda responsabilidad y saldré en defensa de los derechos aquí otorgados. Declaro que sobre la obra no pesa ningún gravamen, limitación en uso o utilización ni cesión de los derechos patrimoniales, que impida desarrollar el objeto de la presente autorización. Nombre Cédula Firma Dirección de correspondencia : : : : Por favor diligencie el formulario y envíelo en el momento de presentar el artículo al editor o director de la publicación.

7

8 Revista Estudios Socio-Jurídicos Formato de suscripción Datos personales Forma de pago Nombres: Apellidos: Dirección: Ciudad: País: Teléfono casa: Teléfono oficina: Fax: Apartado Aéreo: Correo electrónico: Ocupación: Documento de identidad: Firma: Efectivo: Cheque Banco: Cheque No. Valor: Consignación cuenta de ahorros Banco Unión Colombiano Nº Nombre de la cuenta: Universidad del Rosario Información de la publicación Publicación semestral de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Formato 16,5 x 23,5 cm Favor diligenciar este formato y hacerlo llegar con comprobante de consignación a nombre de la Universidad del Rosario a la calle 13 Nº 5-83, Editorial Universidad del Rosario. La consignación debe hacerse en el Banco Unión Colombiano, cuenta No Valor de la suscripción: Nacional Dos números al año: $ Valor un ejemplar $ Internacional Dos números al año: US$61

9

Normas para la publicación de artículos en Desafíos

Normas para la publicación de artículos en Desafíos Normas para la publicación de artículos en Desafíos El Comité Editorial de la revista Desafíos, publicada por el Centro de Estudios Políticos e Internacionales (cepi) de las Facultades de Ciencia Política

Más detalles

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos La Revista de Economía & Administración se complace en anunciar la convocatoria de artículos científicos para las ediciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Revista de Derecho División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte

INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Revista de Derecho División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS Revista de Derecho División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte 1. Los artículos deben ser enviados al editor de la Revista de Derecho en un archivo

Más detalles

Los artículos postulados para ser arbitrados y publicados en Novum jus deberán corresponder a una de las siguientes categorías:

Los artículos postulados para ser arbitrados y publicados en Novum jus deberán corresponder a una de las siguientes categorías: PRESENTACIÓN Novumjus es una revista arbitrada editada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, que presenta a la comunidad científica, académica y a la sociedad en general, resultados

Más detalles

FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS POR PARES REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATVO

FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS POR PARES REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATVO FORMATO DE EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS POR PARES REVISTA DIGITAL DE DERECHO ADMINISTRATVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO A EVALUAR TÍTULO DE LA OBRA: FECHA DE ENTREGA DEL TEXTO Y FORMULARIO AL EVALUADOR FECHA

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS La presente guía está dirigida a los articulistas y colaboradores de la Revista Latinoamericana de Recreación y ha sido elaborada con el propósito de establecer los

Más detalles

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa PARAMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El material deberá ser preferiblemente inédito. Si el artículo consiste en la presentación de los Resultados

Más detalles

Normas para los autores

Normas para los autores Normas para los autores Clasificación de los artículos La revista Cuadernos de Lingüística Hispánica acepta artículos originales de tipos 1, 2 y 3 según lo establecido por Publindex- Colciencias: 1) Artículo

Más detalles

INDICACIONES A LOS AUTORES

INDICACIONES A LOS AUTORES INDICACIONES A LOS AUTORES para su publicación trabajos inéditos en español, inglés o portugués, Con interés particular en las áreas electrocatálisis, tecnologías verdes, ciencia de la interfaz, ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA INTERNACIONES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA INTERNACIONES UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA INTERNACIONES La Revista Inter Naciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA ENFOQUE Y ALCANCE La revista FACE es una publicación anual del ámbito de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines; con un amplio sentido a la discusión y divulgación de resultados de

Más detalles

ANALES de la Universidad Metropolitana

ANALES de la Universidad Metropolitana DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA La Revista tiene como objetivo difundir los resultados de las investigaciones de los profesores y de otras universidades, así como de los estudiantes de postgrado, manteniendo

Más detalles

NORMAS EDITORIALES JURI-DILEYC OPEN ACCESS

NORMAS EDITORIALES JURI-DILEYC OPEN ACCESS NORMAS EDITORIALES JURI-DILEYC OPEN ACCESS ABRIL DE 2016 JURI-DILEYC OPEN ACCESS es un servicio de JURI-DILEYC, S.L.U. 2 Las presentes normas editoriales tienen como finalidad proporcionar criterios uniformes

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA GPT

LISTA DE CHEQUEO INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA GPT 1 LISTA DE CHEQUEO INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA GPT Título del artículo en español Título del artículo en inglés Indicar si el artículo corresponde a: Resultados de Investigación Tipo Ensayo

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO POLÍTICA EDITORIAL PRESENTACIÓN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO POLÍTICA EDITORIAL PRESENTACIÓN CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO POLÍTICA EDITORIAL PRESENTACIÓN La revista pensamiento americano es una publicación científica que circula semestralmente desde el año

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SABANA DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS REVISTA VIRTUAL DE ESTUDIANTES DISSÊRTUM

UNIVERSIDAD DE LA SABANA DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS REVISTA VIRTUAL DE ESTUDIANTES DISSÊRTUM UNIVERSIDAD DE LA SABANA DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS REVISTA VIRTUAL DE ESTUDIANTES DISSÊRTUM IDENTIDAD DE LA REVISTA Y PAUTAS PARA AUTORES DE DISSÊRTUM La Revista Dissêrtum con el fin de facilitar el

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Instructores de todas las redes Convocatoria A la postulación de artículos para la Revista Rutas de Formación Prácticas y Experiencias de la Escuela

Más detalles

Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones

Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones La Universidad Católica de Manizales consciente de la necesidad de vincularse de manera

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA COSTA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA UNIDAD DE INFORMACION

UNIVERSIDAD DE LA COSTA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA UNIDAD DE INFORMACION UNIVERSIDAD DE LA COSTA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA UNIDAD DE Son requisitos para optar a un título académico en un determinado programa de la Universidad de la Costa la elaboración

Más detalles

Sandra Johanna Arévalo Fonseca

Sandra Johanna Arévalo Fonseca ISSN 2145-549X, Vol. 5. No. 1, Julio Diciembre, 2013 VI. Reseñas Sandra Johanna Arévalo Fonseca Reseña 2: Geografías de la memoria. Posiciones de las víctimas en Colombia en el periodo de Justicia transicional

Más detalles

PAUTA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

PAUTA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS PAUTA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Anagramas es una revista de carácter científico que recoge la producción nacional e internacional en el campo de la Comunicación. Se encarga de la difusión de resultados

Más detalles

Lineamientos para autores de Espiral, Revista de Docencia e Investigación

Lineamientos para autores de Espiral, Revista de Docencia e Investigación CENTRO DE ESTUDIOS EN EDUCACIÓN Lineamientos para autores de Espiral, Revista de Docencia e Investigación ESPIRAL, Revista de docencia e investigación, es una publicación semestral que abre sus espacios

Más detalles

Revista Economía y Desarrollo Requisitos y normas editoriales

Revista Economía y Desarrollo Requisitos y normas editoriales Estos requisitos y normas tienen el propósito de estandarizar la presentación de artículos para ser sometidos al proceso de evaluación del Consejo de Dirección y del Comité de Arbitraje de la revista Economía

Más detalles

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS Únicamente los trabajos que cumplan con los requisitos de estos lineamientos serán seleccionados para su publicación.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) para la edición

Más detalles

DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA

DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA Pautas DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, a través de la revista PERSPECTIVAS de las Ciencias Económicas y Jurídicas, brinda un espacio para la publicación de

Más detalles

Normas de publicación de la revista Quadrivium

Normas de publicación de la revista Quadrivium Normas de publicación de la revista Quadrivium 1. Idioma de los textos: castellano. 2. Temáticas. Al ser una revista de arte, Quadrivium aborda las siguientes temáticas específicas: Historia del arte.

Más detalles

Política de Publicaciones e Instrucciones para los Autores

Política de Publicaciones e Instrucciones para los Autores UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Política de Publicaciones e Instrucciones para los Autores 1 Política de Publicaciones e Instrucciones

Más detalles

Congreso Internacional de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial Bahía de Banderas , 4 y 5 de junio

Congreso Internacional de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial Bahía de Banderas , 4 y 5 de junio CONVOCATORIA La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de División Ingenierías y del Cuerpo Académico Innovación y Aplicación Tecnológica convoca a investigadores, profesores,

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN NORMAS DE PUBLICACIÓN EmásF es una Revista de Educación Física en formato electrónico de periodicidad bimestral () que tiene por objetivo ofrecer artículos que ayuden a profundizar en las diversas dimensiones

Más detalles

Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de marzo de 2015 Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2015

Fecha de apertura de la convocatoria: 1 de marzo de 2015 Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2015 Convocatoria Internacional para Recepción de artículos Revista Grafía, Volumen 12, No. 2- Julio a Diciembre de 2015, Cuaderno de trabajo de los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad

Más detalles

Pautas de selección de artículos: La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación.

Pautas de selección de artículos: La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación. V. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE ARTÍCULOS La Escalera. Anuario de la Facultad de Arte, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, publicará trabajos originales

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN EL MÁSTER EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS El TFG deberá contener los siguientes elementos y atenerse en su elaboración a las normas de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Copias

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

Guía para la elaboración de artículos a publicar en la revista Ingenierías & Amazonia

Guía para la elaboración de artículos a publicar en la revista Ingenierías & Amazonia Guía para la elaboración de artículos a publicar en la revista Ingenierías & Amazonia Este documento contiene información para las personas que deseen publicar sus artículos en la Revista de la Facultad

Más detalles

Autorización para reproducción, uso, publicación y divulgación de una obra literaria, artística o científica

Autorización para reproducción, uso, publicación y divulgación de una obra literaria, artística o científica www.uninorte.edu.co Km 5 vía a Puerto Colombia, A.A. 1569 Barranquilla (Colombia) Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano Autorización para reproducción, uso, publicación y divulgación

Más detalles

Normas editoriales. Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM

Normas editoriales. Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM Normas editoriales Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM La Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM es una revista científica que aborda temas propios de la realidad internacional entre

Más detalles

Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986. Normas editoriales

Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986. Normas editoriales Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986 Normas editoriales Alcance y política editorial La Revista de Derecho Universidad de Concepción es una revista de estudios generales de Derecho

Más detalles

GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON EL ESTILO APA

GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON EL ESTILO APA GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS INTRODUCCIÓN Con el fin de lograr una herramienta que permitiera normalizar la escritura científica, la Asociación Americana de Psicología (APA por su nombre en inglés),

Más detalles

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento.

Su objetivo es ser un medio de divulgación y difusión en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivo y alcance: Diálogos es una revista académica de investigación que cumple con los estándares de publicación de revistas científicas. Esta revista es de acceso abierto publicada en formato electrónico

Más detalles

Presentación de la Revista

Presentación de la Revista Presentación de la Revista La revista Lámpsakos es una publicación adscrita a la Facultad de Ingenierías de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín Colombia. Tiene por objetivo divulgar artículos

Más detalles

Condiciones formales para la presentación de artículos

Condiciones formales para la presentación de artículos INDICACIONES PARA LOS AUTORES ESPAÑOL La revista APUNTES es una publicación periódica semestral, editada por el Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el patrimonio arquitectónico y urbano, unidad académica

Más detalles

Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM.

Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS BIBLIOTECA CENTRAL Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM. Cybertesis Enero 2012 Santiago, Chile Contenidos 3 1.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DEL TRABAJO DE ASCENSO ARTICULO 94 RPDIE

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DEL TRABAJO DE ASCENSO ARTICULO 94 RPDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA VICERRECTORADO COORDINACIÓN DE DESARROLLO DOCENTE

Más detalles

XV Concurso de ensayo jurídico. Presentación

XV Concurso de ensayo jurídico. Presentación XV Concurso de ensayo jurídico 2017 Presentación El Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia, tiene entre otros de sus objetivos, los de propiciar

Más detalles

Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM.

Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM. Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM. Cybertesis Enero 2012 Santiago, Chile Contenidos 5 1. Introducción 5 2. Presentación de la Tesis Electrónica 5 2.1 Estilo

Más detalles

Revista Digital TECNOLOGIA INVESTIGACION ACADEMIA. Bogotá Colombia

Revista Digital TECNOLOGIA INVESTIGACION ACADEMIA. Bogotá Colombia Revista Digital TECNOLOGIA } INVESTIGACION ACADEMIA Bogotá Colombia Normas para autores/as La revista electrónica TIA Tecnología en Investigación y Academia, es una publicación institucional de la Facultad

Más detalles

NORMAS GENERALES DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

NORMAS GENERALES DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA NORMAS GENERALES DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Preámbulo El presente documento complementa a) las Directrices de la Universidad

Más detalles

IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA PAUTAS PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES Idiomas aceptados: español y portugués Las contribuciones pueden ser: 1) Artículos: Textos originales, inéditos.

Más detalles

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 CONVOCATORIA III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 20 y 21 de noviembre 2014 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP FACULTAD DE PREGRADO REVISTA POLÉMICA CONVOCATORIA 2017

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP FACULTAD DE PREGRADO REVISTA POLÉMICA CONVOCATORIA 2017 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP FACULTAD DE PREGRADO REVISTA POLÉMICA CONVOCATORIA 2017 El Comité Editorial de la revista Polémica declara abierta la convocatoria para la recepción de artículos

Más detalles

NORMAS GENERALES DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS

NORMAS GENERALES DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS NORMAS GENERALES DE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS AGROALIMENTARIAS 161 Rev. Fac. Agronomía y Cs. Agroalim. UM - Vol. IV Nº 8-2013 162 Revista de la Facultad de Agronomía y Ciencias

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LA REVISTA

LINEAMIENTOS DE LA REVISTA LINEAMIENTOS DE LA REVISTA La Revista UNIVERSITA CIENCIA es una publicación cuatrimestral de carácter Educativo orientada a la divulgación de estudios, ponencias, ensayos y demás documentos tratados con

Más detalles

REVISTA I+T+C. GUÍA PARA AUTORES.

REVISTA I+T+C. GUÍA PARA AUTORES. REVISTA I+T+C. GUÍA PARA AUTORES. La revista I + T + C es una publicación anual de la Corporación Universitaria Comfacauca UNICOMFACAUCA, su principal finalidad es divulgar los resultados de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD

CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD Después de cuatro décadas de publicar de forma ininterrumpida artículos académicos relacionados con Economía y Ciencias Sociales, la

Más detalles

NORMAS GENERALES DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DEL GRADO PARA LOS GRADOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

NORMAS GENERALES DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DEL GRADO PARA LOS GRADOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NORMAS GENERALES DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FIN DEL GRADO PARA LOS GRADOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Preámbulo El presente documento complementa la Normativa de Trabajo

Más detalles

Reglas de Citación. Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile

Reglas de Citación. Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Reglas de Citación Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Fuente: La presente clase fue elaborada por el Prof. Gustavo Haase

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

INSTRUCCIONES PARA AUTORES INSTRUCCIONES PARA AUTORES El propósito del presente instructivo es orientar a los autores sobre las normas para la presentación de sus artículos y cumplir con los criterios editoriales establecidos en

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICE-RECTORADO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICE-RECTORADO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICE-RECTORADO ACADÉMICO DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO NORMAS PARA

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo 22-23 Noviembre - 2016 Villavicencio, Colombia Información para Ponentes El congreso se realizará

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO. Nombre del programa: Maestría en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Teoría del Delito

ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO. Nombre del programa: Maestría en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Teoría del Delito ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO Nombre del programa: Maestría en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Teoría del Delito Nombre de la Asignatura: Teoría del tipo penal (Imputación objetiva, omisión

Más detalles

XVII JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

XVII JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA XVII JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA BASES 1.- Las XVII Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote se celebrarán en Lanzarote del 26 al 29 de septiembre de 2017 y serán organizadas

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile Documento elaborado por el Equipo de Coordinación de la Carrera Sociología

Más detalles

Lineamientos de publicación y evaluación de artículos

Lineamientos de publicación y evaluación de artículos Lineamientos de publicación y evaluación de artículos Producción Agropecuaria y Desarrollo Sostenible establece las siguientes pautas de presentación de los diferentes artículos de investigación, para

Más detalles

Reglas de estilo REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES. I. Presentación

Reglas de estilo REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES. I. Presentación Reglas de estilo REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES I. Presentación El artículo debe ser enviado por correo electrónico a rev.jur@uflo.edu.ar Debe estar precedido de una ficha en la que se indique

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL Justicia, Paz y Constitución. Convocatoria

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL Justicia, Paz y Constitución. Convocatoria IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL Justicia, Paz y Constitución Convocatoria La Facultad de Derecho, el Centro de Investigaciones, el Instituto de Posgrados y la Oficina de Relaciones

Más detalles

guía de presentación de artículos

guía de presentación de artículos guía de presentación de artículos 1 eidos, revista de Filosofía, es una publicación académica seriada, constituida como medio de expresión de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad

Más detalles

Convocatoria 2017 Publicación de artículos

Convocatoria 2017 Publicación de artículos Convocatoria 2017 Publicación de artículos Presenta: Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales I.T. de Tuxtla Gutiérrez Fecha: Enero 2017 Revista Tecnología Digital es una revista especializada

Más detalles

PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS DE GRADO, INVESTIGACION O TESIS EN FORMATO DIGITAL

PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS DE GRADO, INVESTIGACION O TESIS EN FORMATO DIGITAL PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS DE GRADO, INVESTIGACION O TESIS EN FORMATO DIGITAL [Escribir texto] Página 1 1. INSTRUCCIONES PARA EL ESTUDIANTE 1.1. Edición del documento El trabajo de grado,

Más detalles

REQUISISTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS PARA SU POSIBLE PUBLICACIÓN

REQUISISTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS PARA SU POSIBLE PUBLICACIÓN REQUISISTOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS PARA SU POSIBLE PUBLICACIÓN La revista La Libreta es una publicación del CEP La Laguna orientada a la divulgación de artículos relacionados con la educación

Más detalles

I CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS COFEXT. Castellano Inglés Portugués

I CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS COFEXT. Castellano Inglés Portugués I CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS COFEXT FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES AUTORES Lugar de Trabajo Lugar de Trabajo: : Lugar de Trabajo IDIOMA Castellano Inglés Portugués AUTOR QUE REALIZARÁ LA

Más detalles

PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política

PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política Vol.7, Enero-Diciembre 2016 1. Presentación La Revista comunicación, cultura y política (ISSN: 2145-1494) es una publicación semestral

Más detalles

Bogotá, D.C. - COLOMBIA Agosto 16 al 19 de Reglamento para presentación de ponencias libres

Bogotá, D.C. - COLOMBIA Agosto 16 al 19 de Reglamento para presentación de ponencias libres VIII CONGRESO INTERNACIONAL MIGRACIONES Y SU TRANSVERSALIDAD Bogotá, D.C. - COLOMBIA Agosto 16 al 19 de 2017 Reglamento para presentación de ponencias libres LA COORDINACION ACADEMICA Y GENERAL DEL VIII

Más detalles

Estudios visuales, referidos a la imagen como concepto escópico desde el arte, medios de comunicación, fotografía y cualquier otro discurso visual.

Estudios visuales, referidos a la imagen como concepto escópico desde el arte, medios de comunicación, fotografía y cualquier otro discurso visual. Ejes temáticos: Estudios visuales, referidos a la imagen como concepto escópico desde el arte, medios de comunicación, fotografía y cualquier otro discurso visual. Estudios desde las ciencias de la comunicación

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO (TESIS, MONOGRAFÍA) PRESENTACIÓN

GUÍA DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO (TESIS, MONOGRAFÍA) PRESENTACIÓN GUÍA DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO (TESIS, MONOGRAFÍA) PRESENTACIÓN El siguiente documento es una guía donde el estudiante podrá encontrar los pasos que debe seguir para la presentación

Más detalles

Código de ética Revista Suma+Paz

Código de ética Revista Suma+Paz Código de ética Revista Suma+Paz ISSN 2248-6348 VERSION ON LINE ISSN 2248-6488 VERSION IMPRESA 1. Las revistas únicamente considerarán artículos inéditos que correspondan en su contenido y estructura a

Más detalles

GUIA DE FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL. (Escuela de Parteras)

GUIA DE FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL. (Escuela de Parteras) GUIA DE FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL (Escuela de Parteras) Las pautas de la siguiente Guía han sido elaboradas para asistir a los estudiantes en la elaboración del Trabajo Final para la obtención

Más detalles

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Formato Normas APA 2016 6ta Edición La presentación de un trabajo escrito bajo el estilo de las Normas APA, tiene un formato especial, el cual se

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA QUIENES DESEEN PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA REVISTA ESTUDIOS DE DERECHO CRITERIOS GENERALES DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

INSTRUCCIONES PARA QUIENES DESEEN PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA REVISTA ESTUDIOS DE DERECHO CRITERIOS GENERALES DERECHOS DE REPRODUCCIÓN INSTRUCCIONES PARA QUIENES DESEEN PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA REVISTA ESTUDIOS DE DERECHO CRITERIOS GENERALES Pueden participar como autores de artículos de la Revista profesores, estudiantes y profesionales

Más detalles

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI Normas APA Guía para la redacción en el estilo APA, 6ta. Edición Fisicoquímica 201604 Pitalito, 2015

Más detalles

Formato APA. Verónica Guzmán Flores

Formato APA.  Verónica Guzmán Flores Formato APA http://formatoapa.com/ Verónica Guzmán Flores Qué es el estilo APA? El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para:

Más detalles

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN REVISTA MERCATEC

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN REVISTA MERCATEC POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN REVISTA MERCATEC Los autores de artículos, ensayos, informes, reseñas, traducciones, entre otros, para publicar en la revista Mercatec, publicación institucional de Esumer, deberán

Más detalles

ÁREA SOCIOHUMANÍSTICA

ÁREA SOCIOHUMANÍSTICA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja Tipo de letra Times New Roman Nº18 Tipo de letra Bell MT Nº16 ÁREA SOCIOHUMANÍSTICA Área a la que pertenece la titulación. Tipo de

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos El Centro de Estudios Asia Pacífico surge a raíz del interés que se ha

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. K-IV-DIE-005 Rev: A

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. K-IV-DIE-005 Rev: A GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS K-IV-DIE-005 Rev: A 04-12-2013 CONTENIDO Pág. 1. ESTRUCTURA PARA ESCRIBIR EL ARTICULO EN LA REVISTA INGENIO UFPSO ISSN 2011-642X 3 REQUISITOS GENERALES:

Más detalles

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá:

Normas editoriales. El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: Normas editoriales El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del comité editorial de nuestra publicación deberá: 1. Enviar el artículo al correo electrónico de la revista: eleuthera@ucaldas.edu.co,

Más detalles

Instrucciones para los colaboradores

Instrucciones para los colaboradores Instrucciones para los colaboradores La Revista Uruguaya de Ciencia Política (RUCP) es una publicación académica especializada en temas políticos de interés nacional, regional e internacional. La RUCP

Más detalles

Libro: Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Guía de recursos didácticos.

Libro: Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Guía de recursos didácticos. Página 163 de 167 Libro: Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Guía de recursos didácticos. Soporte: Libro y CD Autoría: Francisco Martínez Navarro y Juan Carlos Turégano García Edición: Canarias, 2010.

Más detalles

Instructivo para presentar trabajos de investigación en formato de artículos científicos

Instructivo para presentar trabajos de investigación en formato de artículos científicos REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PÚBLICO ESCUELA NACIONAL DE FISCALES LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO: SISTEMA DE JUSTICIA PENAL SOCIAL EN VENEZUELA Instructivo para presentar

Más detalles

NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos: Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - I 2016, invita a la comunidad académica a participar

Más detalles

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO 2015-2016 1 Características formales básicas En el caso de que se siga el estilo Proyección, las características formales que debe presentar un trabajo

Más detalles

La Revista de Derecho Constitucional Umbral se publica anualmente.

La Revista de Derecho Constitucional Umbral se publica anualmente. Política Editorial y Normas de Publicación Revista Umbral nace en el año 2011, como la primera revista institucional especializada sobre Derecho Constitucional en el Ecuador, cuenta con ISSN (International

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Ejemplar

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid I. Índice de Trabajo Fin de Master Todos los trabajos Fin de

Más detalles

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos en coordinación con, el Sistema Universitario Jesuita, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora,

Más detalles