INFORMÁTICA I. Docente: Ing. Yesika Medina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMÁTICA I. Docente: Ing. Yesika Medina"

Transcripción

1 INFORMÁTICA I. Docente: Ing. Yesika Medina

2 INFORMATICA Vocablo proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, formado por la conjunción de las palabras information y automatique. La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

3 INFORMATICA La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo : elaboración de documentos, control de procesos, robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y elementos multimedios.

4

5

6 Programación

7

8

9

10

11 Qué es una computadora?

12 Qué es una computadora? es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa y posee cuatro funciones : a. Acepta información Entrada Input b. Procesa datos Procesamiento Processing c. Produce una salida Salida Output d. Almacena resultados Almacenamiento Storage Ciclo de Procesamiento de la Información

13 TIPOS DE COMPUTADORA Desktop (computadora de escritorio) Laptop (computadora portátil)

14 Partes de una Computadora Partes que ingresan información a la computadora teclado ratón o mouse micrófono Partes que sacan información de la computadora monitor impresora bocinas

15 PARTES DE UNA COMPUTADORA INFORMATION : Es lo que se obtiene al procesar los datos. (La información es el producto final y los datos la materia prima) SOFTWARE : Programa (instrucciones) que le dicen que hacer a la computadora HARDWARE : Componentes físicos de la computadora. DATA : Datos individuales como nombre, precio, cantidad, pedida, etc DEFAULT Ajustes originales; Lo que pasará si usted no cambia nada (da por hecho).

16 PARTES DE UNA COMPUTADORA Lo que no puedes ver

17 Partes de una Computadora CPU(Unidad Central de proceso) : Es el cerebro de la computadora y como su nombre lo dice es el que se encarga de procesar la información Gabinete: El gabinete es la parte externa de la computadora. Dentro del gabinete se encuentran todos los dispositivos principales. Fuente de poder, microprocesador, memorias, tarjeta de video, tarjeta de sonido, MOTHER BOARD, ventiladores

18 PARTES DE UNA COMPUTADORA También se le conoce como tarjeta principal, tarjeta madre, y es una tarjeta electrónica, la mas grande dentro del gabinete de la computadora, y sobre esta van montados el procesador, la memoria Ram, las tarjetas controladoras de los diversos periféricos, así como puertos, además permite que las partes de la computadora se comuniquen o platiquen entre si. es la pieza principal en una computadora, es el cerebro en donde se realizan todos los cálculos y tomas de decisión. Los microprocesadores los podemos encontrar también en casi todos los dispositivos digitales, desde relojes hasta en los sistemas de inyección en los autos Mother Board Microprocesado

19 Partes de una Computadora Unidad de disquetes: es en donde pones los disquetes para leerlos o escribir en ellos Unidad de CD-ROM: es en donde pones los discos compactos Disco duro (Hard Drive): es la parte que recuerda las cosas aunque apagues la computadora Memoria RAM (Random Acces Memory o memoria de acceso aleatorio) : es la parte que recuerda las cosas mientras está prendida la computadora Byte : es la unidad mínima de almacenamiento y para fines prácticos Kilobyte es igual a 1024 bytes Megabyte es igual a bytes. Gigabyte es igual a bytes.

20 HISTORIA DE LA INFORMATICA

21 El ABACO Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones). Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa. El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo. El origen del ábaco está literalmente perdido en el tiempo. En épocas muy tempranas el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable.

22 La Pascalina La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. El primer uso de la Pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad. Debido a ello la Pascalina estaba destinada básicamente a solucionar problemas de aritmética comercial.

23 PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958). Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.

24 SEGUNDA GENERACIÓN ( ) Transistor Compatibilidad Limitada. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.

25 TERCERA GENERACIÓN ( ) CIRCUITOS integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.

26 CUARTA GENERACIÓN (1971 A LA FECHA) Microprocesador, Chips de memoria, Microminiaturización. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos.

27 Investigar Definiciones Segun un Autor o página Web Definición y significado de los términos: PC, LAPTOP, WINDOWS, LINUX. Unidades de almacenamiento de mayor capacidad que el GIGABYTE. Clasificación de los dispositivos del computador: entrada, salida, E/S, almacenamiento. Diferencia entre conector, dispositivo, periférico y elemento del computador. PREZI, significado, definición, origen, creadores, interfaz, ventajas, desventajas

28 Calculadora Universal Gottfried Leibniz ( ), filósofo y matemático alemán desarrolló en 1694 una máquina más avanzada que la que había inventado Pascal y a la que llamó Calculadora Universal. Esta máquina efectuaba adiciones, sustracciones, multiplicaciones, divisiones y evaluaba raíces cuadradas. Demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas. Se le acredita el haber comenzado el estudio formal de la lógica, base de la programación y de la operación de las computadoras.

29 Tarjetas Perforadas Basile Bouchon : utilizó hacia 1725, papel perforado en un telar para definir el patrón que se producía Jean Baptise sobre la Falcón ropa. : en 1728 junto con Basile Bouchon produjo un telar mejorado, que en vez de utilizar el papel perforado, usaba una secuencia de tarjetas. Se comenzaba a controlar una máquina con instrucciones codificadas. Joseph Marie Jacquard ( ): en 1801 perfecciona la primera máquina que utiliza tarjetas perforadas; ésta era un telar, que podía tejer automáticamente diseños complejos, de acuerdo a un conjunto de instrucciones codificadas en las tarjetas perforada. Este invento años más tarde fue empleado para permitir a los computadores

30 Maquina Diferencial Charles Babbage matemático e ingeniero británico. En 1822 empezó a diseñar la Máquina Diferencial. Esta máquina supero exitosamente todo lo que se había inventado hasta entonces, en ella se combinaban las operaciones aritméticas básicas con procesos de decisión. La máquina tenía una unidad de entrada y otra de salida, usando la idea de las tarjetas perforadas. Esta máquina era, en esencia, una computadora de aplicación general, por lo que Babbage es considerado el precursor de la computadora.

31 Primera Programadora Ada Augusta Byron colabora en la concepción de la máquina de Babbage. Una de sus geniales ideas fue la de que un cálculo grande podía contener muchas repeticiones de la misma secuencia de instrucciones. Luego, usando un salto condicional sería posible preparar solamente un juego de tarjetas para las instrucciones recurrentes. Así describió lo que nosotros ahora llamamos un "bucle" y una "subrutina". Ada diseñó por sí misa un programa para la máquina de Babbage que calculaba los números de Bernoulli. Éste es el primer programa de computadora que se reconoce

32 Personajes George Boole: desarrolló en 1847 un nuevo tipo de álgebra (álgebra de Boole) e inició los estudios de lógica simbólica. Esta teoría de la lógica es la base del desarrollo de los circuitos de conmutación tan importantes en telefonía y en el diseño de las computadoras electrónicas. Burroughs terminó de construir su primera sumadora en 1885 En 1888 logró perfeccionarla y patentarla. En 1892 la máquina comenzó a producirse en serie y muchos bancos y compañías contables la compraron.

33 Personajes Herman Hollerith creó la máquina tabuladora (1887) para realizar el procesamiento de datos del censo de los Estados Unidos. Conteos que demoraban normalmente 9 años pasan a ser realizados en tan solo 2 años. Hollerith además crea la empresa Tabulating Machine Company (1896) que más tarde se fusionó con otras tres compañías y formaron Internacional Business Machines Corporation (IBM).

34 Personajes Von Neumann: En 1946, en colaboración con Arthur W. Burks y Herman H. Goldstine, escribió Preliminary Discussion of the Logical Design of an Electronic Computing Instrument. Las ideas contenidas en este artículo, dan forma a la Arquitectura Von Neumann, base para la construcción de todos los computadores hasta el momento. El concepto central consiste en almacenar programas y datos, en el mismo medio: La Memoria.

35 Otros Personajes Alan Turing: en 1936, publicó el artículo "On computable numbers", que estableció las bases teóricas para la computación moderna. En él describió lo que después se llamó la "Máquina de Turing": un dispositivo teórico que leía instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutaba todas las operaciones de una computadora. En 1938 construyó "Colossus", una máquina cuyo propósito era descifrar el código secreto militar alemán y que fue terminada en En la actualidad se le considera la primera computadora digital electrónica.

36 Nacen los Ordenadores El Atanasoff Berry Computer (A veces se utiliza su acrónimo ABC, para denominar a este computador) fue el primer computador electrónico y digital automático. Fue construido por el Dr. John Vincent Atanasoff con la ayuda de Clifford Edward Berry entre 1937 y 1942 en la 'Iowa State University. Esta máquina, decididamente revolucionaria, aportó diversas innovaciones en el campo de la computación: un sistema binario para la aritmética, memoria regenerativa y distinción entre la memoria y las funciones de cálculo. El ABC fue el primer computador moderno en utilizar aritmética en binario y usar circuitos electrónicos, que hoy en día se utilizan en todos los computadores.

37 Investigar Definiciones Segun un Autor o página Web Computador. Dispositivos: Definición y Clasificación. Partes Externas e Internas del computador. Periféricos. Software. Hardware.

38 Interfaz del Blog

Que es una computadora?

Que es una computadora? Que es una computadora? Que es una computadora? Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa y posee cuatro funciones : a. Acepta información Entrada Input

Más detalles

es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados

es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar

Más detalles

C u e s t i onario: Historia y evolución de la computadora.

C u e s t i onario: Historia y evolución de la computadora. Nombre: No. de lista: Instrucciones: Lee detenidamente las siguientes preguntas y subraya la respuesta correcta. 1. Es considerado la primera herramienta de cálculo que utilizo el hombre: a) Hueso de Ishango.

Más detalles

informática Educación Secundaria Obligatoria

informática Educación Secundaria Obligatoria informática Educación Secundaria Obligatoria Transmitir y tratar información. Crear maquinas. Métodos para procesar esa información. Necesidad humana a lo largo de la Historia Informática como Ciencia.

Más detalles

EVOLUCION DE LA COMPUTACION

EVOLUCION DE LA COMPUTACION EVOLUCION DE LA COMPUTACION Fundamentos de Programación Ing. Alvaro Fernando Delgado Mariño Generalidades Que es la computadora Es una herramienta que se utiliza para representar cualquier situación de

Más detalles

Personajes y aportes importantes en el mundo de la computación

Personajes y aportes importantes en el mundo de la computación Personajes y aportes importantes en el mundo de la computación Época antigua El Abaco El ábaco representa el artefacto más antiguo empleado para manipular datos. Se cree que alrededor del año 3000 BC,

Más detalles

ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR

ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR 1. Dispositivo de entrada: A través de ellos se ingresan los datos al sistema, estos son convertidos en señales eléctricas, que se envían a la memoria principal para

Más detalles

Línea de Tiempo de la Computación

Línea de Tiempo de la Computación Línea de Tiempo de la Computación Educación Tecnológica III Ing. J. Carlos Vázquez Benavides El ábaco. 2500 a.c. Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.

Más detalles

Unidad I Computación Tercero. Comienzos De La Informática, Mentes Precursoras. Unidad I Computación Tercero

Unidad I Computación Tercero. Comienzos De La Informática, Mentes Precursoras. Unidad I Computación Tercero Blaise Pascal Leibniz 1662 1670 Jacquard Babbage 1805 1772-1871 Vida Pascalina Calculadora Universal Telar controlado x Tarjeta Perforadas Máquina Analítica Ruedas dentadas + - Operaciones: + - X / 1 er

Más detalles

Evolución histórica del procesamiento de información

Evolución histórica del procesamiento de información Evolución histórica del procesamiento de información Blaise Pascal Construyó la primera máquina sumadora, solucionó el problema del acarreo de dígitos. En 1642, Blaise Pascal fue el primero en diseñar

Más detalles

INFORMATICA. Ing. Yesika medina

INFORMATICA. Ing. Yesika medina INFORMATICA medina INFORMATICA Vocablo proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, formado por la conjunción de las palabras information y automatique. La informática

Más detalles

Introducción a los Computadores: Estructura del computador

Introducción a los Computadores: Estructura del computador Introducción a los Computadores: Estructura del computador CNM-130 Departamento de Matemáticas Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad de Antioquia Copyleft «2010. Reproducción permitida bajo

Más detalles

COMPUTACIÓN. Ing. Angela Galea

COMPUTACIÓN. Ing. Angela Galea COMPUTACIÓN Ing. Angela Galea INTRODUCCIÓN Sistema de Computación Origen, generaciones y tipos de computadores. Términos básicos Unidades de Información Sistema de Computación Computadora: Es un sistema

Más detalles

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS Actualmente las computadoras, se utilizan ampliamente en muchas áreas de negocios, la industria, la ciencia y la educación. Las computadoras se han desarrollado y mejorado

Más detalles

El ABACO: El antepasado del ábaco consistía en unas piedras introducidas en unos surcos que se practicaban en la arena.

El ABACO: El antepasado del ábaco consistía en unas piedras introducidas en unos surcos que se practicaban en la arena. EQUIPO N. 1 Historia Preliminar: El ABACO: El antepasado del ábaco consistía en unas piedras introducidas en unos surcos que se practicaban en la arena. Estructura de Napier y Regla de Calculo: En 1614,

Más detalles

PRINCIPALES PRECURSORES DE LA COMPUTACIÓN

PRINCIPALES PRECURSORES DE LA COMPUTACIÓN APRENDIZAJES INSTRUCCIONES Se relatará la historia de la computación, sus principales actores y aportaciones, hasta la aparición de la primera computadora electrónica. Leer detenidamente la siguiente lectura

Más detalles

SOFTWARE DE APLICACIÓN. CINDEA Sesión 01

SOFTWARE DE APLICACIÓN. CINDEA Sesión 01 SOFTWARE DE APLICACIÓN CINDEA Sesión 01 COMPUTADORA Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos

Más detalles

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO GENERALIDADES DE LA COMPUTACIÓN Arquitectura Historia Clasificación HISTORIA DE LA COMPUTACION DEFINICIONES Informática: (Según la Real Academia Española de la Lengua)

Más detalles

(Parte I) Primeras máquinas mecánicas, Primeros ordenadores. Raúl Marín, Universitat per a Majors, UJI, 2013

(Parte I) Primeras máquinas mecánicas, Primeros ordenadores. Raúl Marín, Universitat per a Majors, UJI, 2013 (Parte I) Primeras máquinas mecánicas, Primeros ordenadores Raúl Marín, Universitat per a Majors, UJI, 2013 Qué es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales

Más detalles

Ábaco: 2500 AC (todavía en uso), origen oriental, herramienta para sumar, restar, multiplicar y dividir

Ábaco: 2500 AC (todavía en uso), origen oriental, herramienta para sumar, restar, multiplicar y dividir Ábaco: 2500 AC (todavía en uso), origen oriental, herramienta para sumar, restar, multiplicar y dividir En 1946, un contador japonés de nombre Kiyoshu Matzukai, se enfrentó en un concurso contra una computadora

Más detalles

Partes Internas y Externas de la Computadora

Partes Internas y Externas de la Computadora Partes Internas y Externas de la Computadora La computadora está compuesta por hardware que se clasifican según donde se encuentran: PARTES EXTERNAS MONITOR: es un dispositivo de salida que, mediante una

Más detalles

Breve Historia de la Informática

Breve Historia de la Informática Departamento de Sistemas Informáticos y Programación Universidad Complutense de Madrid 23 de octubre de 2006 Primeros pasos Necesidad de realizar cálculos básicos. La calculadora más antigua son las manos.

Más detalles

L.I. MARIA SOLEDAD AGUIRRE CORONADO

L.I. MARIA SOLEDAD AGUIRRE CORONADO PRESENTACIÓN REALIZADA POR: L.I. MARIA SOLEDAD AGUIRRE CORONADO ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LAS COMPUTADORAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS EL ÁBACO Fue uno de los primeros dispositivos inventados por

Más detalles

Informática Tema: H a r d w a r e

Informática Tema: H a r d w a r e Informática Tema: H a r d w a r e Mtro. José Alonso Flores Gómez Asignatura: Computación I Objetivo Identificar que es el hardware y como se organizan las partes internas de la PC. Contenido 1. Origen

Más detalles

Informática Básica. Definiciones. Conceptos generales e historia

Informática Básica. Definiciones. Conceptos generales e historia Informática Básica Conceptos generales e historia Definiciones Informática: ciencia del tratamiento automático (mediante máquinas) y racional (siguel razonamiento humano) de la información. Computadora:

Más detalles

HISTORIA DEL COMPUTADOR

HISTORIA DEL COMPUTADOR HISTORIA DEL COMPUTADOR Se considera que la primera computadora fue el Abaco, utilizado en el oriente durante más de 3.000 años. De éste aparecieron varias versiones, tales como el Abaco Chino y el Sorobán

Más detalles

Clase No. 2 Programación Básica Licenciatura en Telecomunicaciones

Clase No. 2 Programación Básica Licenciatura en Telecomunicaciones Clase No. 2 Programación Básica Licenciatura en Telecomunicaciones La necesidad del hombre de eficientizar sus procesos ha sido la principal razón del avance de las computadoras, los antepasados de estas

Más detalles

Sistemas Informáticos

Sistemas Informáticos Sistemas Informáticos Informática Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información. Término de 1962 INFORmaciónautoMÁTICA Organizar, almacenar,

Más detalles

Horizonte Histórico de la computación

Horizonte Histórico de la computación Horizonte Histórico de la computación Los historiadores dividen la historia de la computadoras modernas en generaciones que empiezan con la creación de la UNIVAC I, EN 1951, la búsqueda de un sirviente

Más detalles

ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR

ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR ORIGEN ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información. Un computador o

Más detalles

Curso de Mantenimiento y Reparación de computadoras

Curso de Mantenimiento y Reparación de computadoras Curso de Mantenimiento y Reparación de computadoras Máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. La característica principal que la distingue de otros dispositivos

Más detalles

La evolución de las tecnologías para el procesamiento de datos

La evolución de las tecnologías para el procesamiento de datos Del ábaco a la PC La evolución de las tecnologías para el procesamiento de datos A través del tiempo las tecnologías han evolucionado constantemente, desde las primeras herramientas fabricadas por el hombre

Más detalles

Historia de las computadoras

Historia de las computadoras Historia de las computadoras Informatica CNL 1º BTI Ing. Simon Cubilla INTRODUCCION La historia de la computacion se remonta muchos años atras. A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades

Más detalles

Vamos a definir un ordenador, lo que hay en la diapositiva son ordenadores, algunos más especializados que otros, pero todos son ordenadores.

Vamos a definir un ordenador, lo que hay en la diapositiva son ordenadores, algunos más especializados que otros, pero todos son ordenadores. Vamos a definir un ordenador, lo que hay en la diapositiva son ordenadores, algunos más especializados que otros, pero todos son ordenadores. Un ordenador es un dispositivo de propósito general que puede

Más detalles

TEST DE INFORMÁTICA GENERAL - NÚMERO 2

TEST DE INFORMÁTICA GENERAL - NÚMERO 2 TEST DE INFORMÁTICA GENERAL - NÚMERO 2 1. En qué año se construyó el ENIAC? a) 1946 b) 1944 c) 1931 d) 1926 2. A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores? a) A las teclas de escritura

Más detalles

Historia de la computación Generación de computadoras. Profesora Marlene Durán I-ciclo 2012 EIF200

Historia de la computación Generación de computadoras. Profesora Marlene Durán I-ciclo 2012 EIF200 Historia de la computación Generación de computadoras Profesora Marlene Durán I-ciclo 2012 EIF200 Historia de la computación El ábaco fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar, no se considera

Más detalles

INFORMÁTICA APLICADA A LA ECONOMÍA Tema 1: Introducción. Diana Marcela Sánchez Fúquene

INFORMÁTICA APLICADA A LA ECONOMÍA Tema 1: Introducción. Diana Marcela Sánchez Fúquene INFORMÁTICA APLICADA A LA ECONOMÍA Tema 1: Introducción Diana Marcela Sánchez Fúquene 2011-2012 Objetivos Hacer un breve repaso sobre la historia de la informática Conocer los principales términos (informática,

Más detalles

Resumen histórico de las computadoras

Resumen histórico de las computadoras Resumen histórico de las computadoras Introducción a las ciencias de la computación Antonio López Jaimes Motivación La historia de la computación comienza cuando el hombre adquiere la necesidad de contar.

Más detalles

guerra, que hizo que se logren grandes desarrollos, es así como se crea la computadora ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator) que

guerra, que hizo que se logren grandes desarrollos, es así como se crea la computadora ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator) que Una breve reseña durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información. Un computador o computadora es una maquina

Más detalles

Docente: Sandra Romero Otálora SISTEMA DE COMPUTO INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES CONCEPTOS BÁSICOS

Docente: Sandra Romero Otálora SISTEMA DE COMPUTO INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES CONCEPTOS BÁSICOS Docente: Sandra Romero Otálora SISTEMA DE COMPUTO INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES CONCEPTOS BÁSICOS QUE ES UN COMPUTADOR? Una computadora o computador, también denominada ordenador es una máquina electrónica

Más detalles

4. actividad 4. Para entender las diferencias entre cada una de las generaciones, completa la información del cuadro siguiente.

4. actividad 4. Para entender las diferencias entre cada una de las generaciones, completa la información del cuadro siguiente. Contesta con tus palabras las siguientes preguntas. 1. Qué es la informática? 2. Y conoces las palabras hardware y software? Cómo las entiendes? 3. Describe las características técnicas de tu computadora.

Más detalles

Unidad 2: Taller de Cómputo. Estructura y Componentes de la Computadora UNIDAD DOS: INTRODUCCIÓN

Unidad 2: Taller de Cómputo. Estructura y Componentes de la Computadora UNIDAD DOS: INTRODUCCIÓN UNIDAD DOS: INTRODUCCIÓN Una computadora es una máquina electrónica diseñada para manipular y procesar información de acuerdo a un conjunto de ordenes o programas. para que esto sea posible se requiere

Más detalles

Reseña Histórica de los Sistemas de computo. 16/05/2011 Reseña Histórica Sistemas de Cómputo 1

Reseña Histórica de los Sistemas de computo. 16/05/2011 Reseña Histórica Sistemas de Cómputo 1 Reseña Histórica de los Sistemas de computo 16/05/2011 Reseña Histórica Sistemas de Cómputo 1 Ábaco Japonés 16/05/2011 Reseña Histórica Sistemas de Cómputo 2 Máquinas Aritméticas: Pascal, Leibniz Wilhem

Más detalles

2 Año EMP Administración

2 Año EMP Administración 2 Año EMP Administración Nivelación de Conocimientos Docente Andrea Diego Fuente: Dr. Luciano H. Tamargo http://cs.uns.edu.ar- Universidad Nacional del Sur Qué es una computadora? Hardware Hardware: periféricos

Más detalles

Guía de estudio para informática

Guía de estudio para informática Guía de estudio para informática Datos: son elementos de información en bruto y sin Ningún significado: son símbolos, letras o hechos Aislados. Por otra parte, es importante mencionar el Proceso Información:

Más detalles

1. Diga 3 razones por las que el hombre tuvo la necesidad de registrar información perinanente.

1. Diga 3 razones por las que el hombre tuvo la necesidad de registrar información perinanente. Cuestionario sobre la Historia de las Computadoras Informática 1. Diga 3 razones por las que el hombre tuvo la necesidad de registrar información perinanente. R= Por que necesitaba guardar y dar a conocer

Más detalles

SOFTWARE DE APLICACIÓN. CINDEA Sesión 02

SOFTWARE DE APLICACIÓN. CINDEA Sesión 02 SOFTWARE DE APLICACIÓN CINDEA Sesión 02 CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA COMPUTADORA Los computadores se componen de dos partes llamadas hardware y software. CONFIGURACIÓN BÁSICA Hardware es la máquina física,

Más detalles

Historia de la computadora

Historia de la computadora Historia de la computadora Prof. Luis Guadalupe ITTE 1031L Objetivos Explorar los principios de las computadoras. Identificar las diferentes generaciones de las computadoras y su evolución. La Primera

Más detalles

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR. Durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR. Durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR Durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información. El computador es una maquina diseñada para que el hombre,

Más detalles

ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR

ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR ORIGEN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA COSTARRICENSE ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR Un computador o computadora es una maquina utilizada por el hombre para desempeñar diversas funciones, si hablamos del origen

Más detalles

Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información.

Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información. ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR ORIGEN Durante muchos años, o mejor dicho durante muchos siglos la humanidad careció de un instrumento que lo ayude a procesar y archivar información. Un computador o

Más detalles

Sistemas de Computadoras

Sistemas de Computadoras Sistemas de Computadoras Índice Concepto de Computadora Estructura de la Computadora Funcionamiento de la Computadora Historia de las Computadoras Montando una Computadora Computadora Un sistema de cómputo

Más detalles

Concepto de Informática y sus aplicaciones Concepto de computadora Diferencias entre datos e información Procesamiento de datos Historia de la

Concepto de Informática y sus aplicaciones Concepto de computadora Diferencias entre datos e información Procesamiento de datos Historia de la Tema 1 Fundamentos de Computación Clase 1 Prof. María Alejandra Quintero Asignatura: Informática Escuela de Ingeniería Forestal Puntos a tratar Concepto de Informática y sus aplicaciones Concepto de computadora

Más detalles

Prof. Egilde Márquez Competencia N 1

Prof. Egilde Márquez Competencia N 1 Prof. Egilde Márquez Competencia N 1 Primera Generación Segunda Genaración Tercera Generación Cuarta Generación Quinta Generación PRIMERA GENERACIÓN Máquinas gigantescas, tubos al vacio. Pesaban 30 toneladas

Más detalles

Introducción a los Sistemas Computación

Introducción a los Sistemas Computación Introducción a los Sistemas Computación Sistemas Informáticos Fede Pérez Índice TEMA - Introducción a los Sistemas de Computación 1. - Conceptos Básicos 2. - Origen y Evolución de los Sistemas de Cálculo

Más detalles

EL HARDWARE INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPUTADORA

EL HARDWARE INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPUTADORA HARDWARE INTERNOS: Fuente de poder: EL HARDWARE INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPUTADORA Es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente

Más detalles

0-31 : caracteres de control : carac. Comunes : especiales (flechas, símbolos) y particulares (ñ)

0-31 : caracteres de control : carac. Comunes : especiales (flechas, símbolos) y particulares (ñ) Hardware y Software (1/6) Lenguaje binario Los ordenadores sólo entienden 1 y 0. Lógica positiva: 0: no hay señal 1: hay señal Código ASCII American Standard Code for Information Interchange Carácter =

Más detalles

C u e s t i onario: Historia y evolución de la computadora. Clasificación de la computadora.

C u e s t i onario: Historia y evolución de la computadora. Clasificación de la computadora. Nombre: No. de lista: Instrucciones: Lee detenidamente las siguientes preguntas y subraya la respuesta correcta. 1. Rústico objeto hecho de madera que se utilizaba para realizar operaciones matemáticas

Más detalles

Ing. Rojas Córsico, Ivana

Ing. Rojas Córsico, Ivana Ing. Rojas Córsico, Ivana INFORMÁTICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras Dato: es un elemento

Más detalles

Tema 2. Historia de la Informática. en

Tema 2. Historia de la Informática. en en 1954... La tecnología avanza con gran rapidez Tras la revolución industrial los datos son cada vez más importantes Principales caballos de tiro : Nanotecnología Matemáticas Mano de obra barata Veremos:

Más detalles

Lenguaje binario. Código ASCII. Medidas de la información

Lenguaje binario. Código ASCII. Medidas de la información Hardware y Software (1/5) Lenguaje binario Los ordenadores sólo entienden 1 y 0. Lógica positiva: 0: no hay señal 1: hay señal Código ASCII Medidas de la información Unidad mínima de información: BIT (0

Más detalles

CAPITULO I Introducción A La Computación

CAPITULO I Introducción A La Computación CAPITULO I Introducción A La Computación Resultados Del Aprendizaje: El alumno conocerá el origen de las computadoras. Tendrá la habilidad de localizar la cultura respecto a los conceptos básicos computacionales.

Más detalles

Introducción a la Informática

Introducción a la Informática REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (UNEFA) Introducción a la Informática Ing Luis Castellanos MSc UNEFA. Introducción a la Informática

Más detalles

Algunos acontecimientos históricos del mundo de la Computación. Por Wilberto Sabillón

Algunos acontecimientos históricos del mundo de la Computación. Por Wilberto Sabillón Algunos acontecimientos históricos del mundo de la Computación Por Wilberto Sabillón División de Historia de la Computación Época antigua Contemporánea (generaciones de computadoras) Actualidad Inventos

Más detalles

Capítulo 1 Fundamentos

Capítulo 1 Fundamentos Capítulo 1 Fundamentos Fundamentos de los ordenadores personales Fundamentos de Internet Seguridad e informática Universidad de Murcia. Curso 2005/06 1 Fundamentos de los ordenadores tipo PC - Necesidad

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA CORPOCIDES I SEMESTRE 2016

FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA CORPOCIDES I SEMESTRE 2016 FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA CORPOCIDES I SEMESTRE 2016 HISTORIA DE LA COMPUTACION. PRIMEROS INSTRUMENTOS DE CALCULO. El Abaco quizá fue el primer dispositivo mecánico de contar

Más detalles

TEMA 1: FUNDAMENTOS DE LA INFORMÁTICA

TEMA 1: FUNDAMENTOS DE LA INFORMÁTICA TEMA 1: FUNDAMENTOS DE LA INFORMÁTICA 1. QUIÉN DESCUBRIÓ LA INFORMÁTICA? Charles Babbage fue el primero en diseñar en 1835 un ordenador programable, y, aunque no lo llegó a construir se considera el padre

Más detalles

1.4 GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

1.4 GENERACIÓN DE COMPUTADORAS UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA DE CONTADURIA PÚBLICA MATERIA: GABINETE DE AUDITORÍA DE SISTEMAS (CPA-506) PARALELO D 1.4 GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Más detalles

Tema: Conceptos básicos usados en la informática. Mtro. José Alonso Flores Gómez Asignatura: Computación I 2015

Tema: Conceptos básicos usados en la informática. Mtro. José Alonso Flores Gómez Asignatura: Computación I 2015 Tema: Conceptos básicos usados en la informática Mtro. José Alonso Flores Gómez Asignatura: Computación I 2015 10/18/2015 Objetivo Identificación de conceptos básicos utilizados en la informática 10/18/2015

Más detalles

La Computadora. Tipos de computadoras

La Computadora. Tipos de computadoras La Computadora Una computadora es una máquina con dispositivos electrónicos (y mecánicos) usada para procesar todo tipo de información, en función de las órdenes de un programa. Las computadoras son actualmente

Más detalles

2.- Con qué palabras inglesas se define la parte física del ordenador y cómo se llama la parte de programas, la que no se ve.

2.- Con qué palabras inglesas se define la parte física del ordenador y cómo se llama la parte de programas, la que no se ve. CUESTIONARIO TEMA 2 UNIDADES FUNCIONALES. 1.- Definición de ordenador. Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO UNIDAD CENTRAL DE PROCESO NO SON CPU, SON CASES COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CÓMPUTOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Disco Rígido, Disquete, CD, DVD DISPOSITIVOS DE ENTRADA Teclado Mouse Micrófono Cámara

Más detalles

Taller de Programación. -Antecedentes históricos

Taller de Programación. -Antecedentes históricos -Antecedentes históricos I semestre 2012 Prof. Vera Gamboa- Historia Desde épocas remotas el hombre procesa datos, utilizando sus manos y almacenando toda información que le sea posible en su memoria,

Más detalles

Página 1 de 12 CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

Página 1 de 12 CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Página 1 de 12 CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONTENIDOS a. CONCEPTOS INFORMÁTICOS i. Informática ii. Sistema informático iii. Ordenador iv. El sistema binario v. Medidas de almacenamiento de la información

Más detalles

Tema 1: Introducción a Estructura de Computadores. Conceptos básicos y visión histórica

Tema 1: Introducción a Estructura de Computadores. Conceptos básicos y visión histórica Tema 1: Introducción a Estructura de Computadores Conceptos básicos y visión histórica Programa de Teoría 1. Introducción. 2. Lenguaje Máquina. 3. Lenguaje Ensamblador. 4. Ruta de Datos y Unidad de Control.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MANUAL DE FUNCIONES COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR INSTRUCTORA BLANCA NUBIA CHITIVA LEON

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MANUAL DE FUNCIONES COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR INSTRUCTORA BLANCA NUBIA CHITIVA LEON SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MANUAL DE FUNCIONES COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR INSTRUCTORA BLANCA NUBIA CHITIVA LEON TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA FICHA:577107 APRENDICES:

Más detalles

Área Académica: Informática. Tema: Informática I. Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito. Periodo: Julio Diciembre 2017

Área Académica: Informática. Tema: Informática I. Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito. Periodo: Julio Diciembre 2017 Área Académica: Informática Tema: Informática I Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Julio Diciembre 2017 Abstract: Contains themes unit IIof computing I. Resumen: Contiene los temas de la unidad

Más detalles

Instituto Universitario Politécnico. Santiago Mariño. Unidad Nº I: Nociones generales de la. computación. Elaborado por: Ing. Víctor Valencia.

Instituto Universitario Politécnico. Santiago Mariño. Unidad Nº I: Nociones generales de la. computación. Elaborado por: Ing. Víctor Valencia. Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Unidad Nº I: Nociones generales de la computación Qué es el computador? La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones.

Más detalles

Introducción. Introducción a la Ciencia de la Computación. Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias. Prof: J.

Introducción. Introducción a la Ciencia de la Computación. Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias. Prof: J. Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias Introducción a la Ciencia de la Computación Introducción Prof: J. Solano 2011-I 1 Computación Definición 2 Computación Definición Se refiere a las

Más detalles

FINALIDAD DE LOS GRÁFICOS POR ORDENADOR

FINALIDAD DE LOS GRÁFICOS POR ORDENADOR INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN POR ORDENADOR DIBUJO Y REPRESENTACIÓN POR ORDENADOR ITOP - PRIMER CURSO FINALIDAD DE LOS GRÁFICOS POR ORDENADOR CREAR EDITAR VISUALIZAR ACTUALIZAR FORMAS EN EL PLANO Y

Más detalles

Evolución de los ordenadores GENERACIONES TÉCNOLÓGICAS

Evolución de los ordenadores GENERACIONES TÉCNOLÓGICAS Evolución de los ordenadores GENERACIONES TÉCNOLÓGICAS Antecedentes históricos El ábaco: primer instrumento para calcular. Cálculo de operaciones básicas Tablilla dividida en varias columnas. Cada una

Más detalles

Generaciones de las Computadoras

Generaciones de las Computadoras Generaciones de las Computadoras Primera generación (1940-1954) Época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede

Más detalles

Internos: Fuente de poder: Tarjeta madre: Procesador (CPU):

Internos: Fuente de poder: Tarjeta madre: Procesador (CPU): Internos: Fuente de poder: En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos

Más detalles

En Gottfried Withelm Leibnitz creó una máquina que multiplicaba y dividía con un dispositivo de rueda escalonada.

En Gottfried Withelm Leibnitz creó una máquina que multiplicaba y dividía con un dispositivo de rueda escalonada. HISTORIA DEL COMPUTADOR Se considera que la primera computadora fue el Abaco, utilizado en el oriente durante más de 3.000 años. De éste aparecieron varias versiones, tales como el Abaco Chino y el Sorobán

Más detalles

HARDWARE EXTERNA. Dispositivos de Entrada

HARDWARE EXTERNA. Dispositivos de Entrada HARDWARE EXTERNA. Dispositivos de Entrada El teclado: En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una

Más detalles

Herramientas Informáticas I Hardware: Conceptos Básicos

Herramientas Informáticas I Hardware: Conceptos Básicos Herramientas Informáticas I Hardware: Conceptos Básicos Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Universidad Nacional de La Pampa Hardware: Conceptos Unidad Central de Proceso. Hardware: (del inglés:

Más detalles

Generación 1. Características. Estaban construidos con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de máquina.

Generación 1. Características. Estaban construidos con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de máquina. Generación 1 La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base de bulbos, o tubos de vació, y la comunicación era en términos

Más detalles

Tema 2. Evolución de los ordenadores: generaciones tecnológicas

Tema 2. Evolución de los ordenadores: generaciones tecnológicas Evolución de los ordenadores: generaciones tecnológicas Contenidos Antecedentes históricos Máquinas mecánicas: las computadoras de Charles Babbage Máquinas electromecánicas: el computador de Konrad Zuse

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR

FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA Datos de entrada Dispositivos de Entrada ORDENADOR PROGRAMA Datos de salida Dispositivos de Salida LOS ORDENADORES FUNCIONAN CON PROGRAMAS Los ordenadores

Más detalles

EL ORDENADOR HARDWARE SOFTWARE

EL ORDENADOR HARDWARE SOFTWARE EL ORDENADOR HARDWARE Y SOFTWARE Profesor: Julio Serrano Qué es y cómo funciona un Ordenador? Es un máquina electrónica que se encarga del tratamiento digital de la información de una forma rápida. Cómo

Más detalles

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS La primera generación de computadoras (1938 1952) La primera generación ocupó la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las

Más detalles

El Computador y sus Partes INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS

El Computador y sus Partes INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS El Computador y sus Partes INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Contenido El Sistema de Cómputo Software y Licencias Soporte Físico 2010 EISC - Introducción a las Tecnologías Informáticas 2 El Sistema

Más detalles

ALFABETIZACIÓN 1º ESO

ALFABETIZACIÓN 1º ESO ALFABETIZACIÓN 1º ESO QUÉ ES LA INFORMÁTICA? La informática se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir la ciencia de la información automática.

Más detalles

HARDWARE INFORMÁTICO. Las computadoras son componentes de Entrada, Proceso, Salida, Almacenamiento y Control

HARDWARE INFORMÁTICO. Las computadoras son componentes de Entrada, Proceso, Salida, Almacenamiento y Control HARDWARE INFORMÁTICO Las computadoras son componentes de Entrada, Proceso, Salida, Almacenamiento y Control de computadoras Años 50 : tubos al vacío Años 60: transistores Años 70: circuitos integrados

Más detalles

EL ORDENADOR A. PERIFÉRICOS. B. UNIDAD CENTRAL. 1. HARDWARE Y SOFTWARE. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO 3. CONCEPTO DE SISTEMA INFORMÁTICO

EL ORDENADOR A. PERIFÉRICOS. B. UNIDAD CENTRAL. 1. HARDWARE Y SOFTWARE. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO 3. CONCEPTO DE SISTEMA INFORMÁTICO EL ORDENADOR 1. HARDWARE Y SOFTWARE. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO 3. CONCEPTO DE SISTEMA INFORMÁTICO 4. PARTES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO A. PERIFÉRICOS. B. UNIDAD CENTRAL. a) CARCASA b)

Más detalles

Computación Básica. Computadora ( maquina ) Hombre. CPU cerebro. Memoria disco duro memoria. Cámara ojos. Teclado, mouse, monitor sentidos

Computación Básica. Computadora ( maquina ) Hombre. CPU cerebro. Memoria disco duro memoria. Cámara ojos. Teclado, mouse, monitor sentidos Computación Básica Computadora ( maquina ) Hombre CPU cerebro Memoria disco duro memoria Cámara ojos Teclado, mouse, monitor sentidos Impresor (elementos de salida) hablar Virus informático enfermedades

Más detalles

Historia y evolución de la computadora.

Historia y evolución de la computadora. A través del tiempo las tecnologías han evolucionado constantemente, desde las primeras herramientas fabricadas por el hombre a partir de la piedra y la madera, la utilización de los metales y el descubrimiento

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE HARDWARE. Ing. Andrés Felipe Liloy López Skype:

DESCRIPCIÓN DE HARDWARE. Ing. Andrés Felipe Liloy López  Skype: DESCRIPCIÓN DE HARDWARE Ing. Andrés Felipe Liloy López www.ingenierosenlaweb.com Skype: andresliloy@hotmail.com QUE ES EL PC? PERSONAL COMPUTER COMPUTADOR PERSONAL Maquina analítica que recibe información,

Más detalles

Tema 1: Introducción a los Computadores

Tema 1: Introducción a los Computadores Tema 1: Introducción a los Computadores Niveles de abstracción de un computador Conceptos básicos Evolución histórica de los computadores Arquitectura Von Neumann Fases de ejecución de una instrucción

Más detalles

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR QUÉ ES UN ORDENADOR? Un ordenador es una máquina... QUÉ ES UN ORDENADOR? Un ordenador es una máquina... QUÉ ES UN ORDENADOR? Un ordenador es una máquina... Qué son los

Más detalles