Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs"

Transcripción

1 Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger.

2 Existen numerosos servicios gratuitos para la creación y mantenimiento de blogs. Elegimos Blogger porque es una herramienta sencilla de usar y lo suficientemente flexible para permitir configurar y diseñar la publicación electrónica de forma que satisfaga nuestras necesidades de comunicación. Blogger pertenece a Google, lo que facilita la integración con otros servicios de esta compañía, como Picasa (almacenamiento de imágenes), YouTube (almacenamiento de vídeos) o la red social virtual Google+. No olvidemos que existen otras numerosas aplicaciones similares, de otras empresas. Mencionamos de nuevo dos de ellas: Tumblr (www.tumblr.com), que permite hacer blogs muy sencillos. Wordpress, que cuenta con dos versiones: wordpress.com (un gestor de contenidos en línea para blogs, similar a Blogger aunque un poco más complejo) y wordpress.org, un software gratuito y de código abierto que debe descargarse e instalarse en un servidor; requiere de mayores conocimientos de diseño y programación web aunque permite gestionar absolutamente cualquier aspecto o elemento del blog. Acceso a la herramienta El primer paso para crear un blog con Blogger es contar con una cuenta de Google (Gmail, igoogle...). Si ya la tenemos, basta con introducir el nombre de persona usuaria y la contraseña en la página de inicio del servicio:

3 Si no disponemos de una cuenta de Google, deberemos crearla, pulsando en el botón naranja Comenzar. Se abrirá un breve formulario que habrá que rellenar con: Una dirección de correo electrónico ya existente; deberemos introducirla en dos ocasiones, en las dos primeras cajas de texto. Una contraseña que elijamos, también la escribiremos dos veces. A medida que vayamos introduciendo la contraseña por primera vez, la barra bajo la frase Fortaleza de la contraseña que aparece bajo la tercera caja de texto irá cambiando de color, del rojo, si la contraseña no es suficientemente segura, a verde, cuando la contraseña sea suficientemente fuerte.

4 Se recomienda elegir una contraseña de al menos 8 caracteres, que combine letras, números y símbolos especiales, como guiones (-), símbolo de suma (+), puntos (.) o asteriscos (*). Firma de los artículos, el nombre de la persona que crea y mantendrá el blog. Aparecerá junto a cada entrada que publiquemos. Si son varias las personas que van a publicar en el blog, luego serán invitadas (siguiendo el proceso que veremos). Las letras que aparecen en la imagen. Se trata de un sistema para asegurar que es una persona, y no un programa informático de publicidad no deseada, el que está creando el blog. Finalmente, activamos la casilla para aceptar las condiciones del servicio, que podemos leer pulsando en el enlace adjunto. Pulsamos en el botón de Continuar. En la siguiente ventana definiremos el nombre y la dirección electrónica del blog. Es conveniente que con dos, tres, cuatro palabras describa o haga referencia de alguna manera al tema sobre el que va a versar. Posteriormente podremos incluir una descripción más larga, una frase que acompañe al título explicando mejor el contenido de la publicación. Así mismo, es conveniente que la dirección que elijamos contenga el nombre del blog. No es recomendable tener un blog en una dirección que nada tenga que ver, con el nombre; puede causar confusión. El enlace comprobar disponibilidad nos permite comprobar si la dirección que hemos elegido está libre, no la ha registrado nadie con anterioridad. Si está ocupada, deberemos modificarla (y en consecuencia, también el nombre).

5 Pulsamos en continuar y accedemos a la página de plantillas, el conjunto de formatos, colores, tipos de letra de nuestro blog. Luego podremos modificarla y personalizarla a gusto. Seleccionemos cualquiera de ellas en este momento y pulsemos en el botón de Continuar. Ya hemos creado nuestro blog. Podemos empezar a publicar nuestras entradas.

6 Publicación de posts o entradas Para comenzar a publicar entradas en nuestro blog, tras pulsar en la pestaña Creación de entradas / Nueva entrada accedemos al editor de textos. Antes de comenzar a escribir, asegurémonos de que está seleccionada la opción Redactar (arriba a la derecha) y no la opción Edición de HTML, que luego veremos para que la podemos utilizar. Tenemos una caja de texto específica para el título, y escribiremos el texto en la caja central, como en cualquier programa de edición de texto. El menú superior contiene las opciones para dar formato al texto (tipo y color de letra, negrita, cursiva, subrayado, alineación del párrafo...). Es conveniente que los textos de todas la entradas tengan un formato semejante, así que utilicemos lo menos posible estas opciones, si acaso para marcar palabras clave o importantes. Podemos, y debemos, incluir enlaces en nuestros textos (a la fuente de la noticia que estamos comentando, a otros blogs, a otras de nuestras publicaciones...). Para ello, seleccionamos del texto las palabras que queremos enlazar y pulsamos el botón Se abrirá una ventana en el que introduciremos la dirección electrónica de destino, a dónde irá la persona lectora cuando pulse en el enlace que estamos creando.

7 También es conveniente incluir al menos una imagen en cada texto, tanto por motivos estéticos como para reforzar el mensaje que queremos transmitir. Para ello basta con pulsar en el botón y se abrirá una ventana que nos permitirá elegir la imagen que queremos introducir. Podremos buscarla y subirla desde nuestra computadora, o introducir la dirección electrónica donde está alojada la imagen (en nuestro servicio de alojamiento de imágenes, por ejemplo).

8 Elegimos cómo quedará la imagen alineada con respecto al texto, entre tres opciones de tamaño y subimos la imagen. Si hemos subido una imagen desde nuestra computadora, se alojará en los servidores de Blogger: tengamos en cuenta que hay un límite de espacio para imágenes. Lo más recomendable, pues, es siempre alojar nuestras fotografías en servicios como Flickr, con más capacidad, e introducir la dirección electrónica de la foto. En la parte inferior del editor de texto tenemos las Opciones de entrada. Si bien tenemos definido de forma global si permitimos comentarios en nuestro blog, aquí podemos hacer excepciones concretas para la entrada. En el otro extremo, definimos la fecha y hora de publicación de la entrada. Por defecto, son las del momento en que se está escribiendo. Si incluimos una fecha y hora futuras estamos programando el sistema para que publique automáticamente la entrada en el día fijado, sin que tengamos que preocuparnos. Encima de estas opciones encontramos el espacio para las etiquetas. Las etiquetas son palabras clave que ayudan a los buscadores como Google y a las personas lectoras a encontrar nuestra entrada. Definen el contenido del texto. En la caja de texto introducimos las etiquetas correspondientes a la entrada. Si pulsamos en Más veremos todas las etiquetas que hemos utilizado con anterioridad y pinchando en ellas las seleccionaremos, sin necesidad de tener que escribir. Cuando tengamos la entrada lista, la podemos publicar, en el botón correspondiente de la ventada de edición de texto. O podemos guardarla como borrador, de forma que queda almacenado nuestro trabajo para que lo terminemos después, pero no será público.

9 Gestión de las entradas Seleccionando Creación de entradas / Editar entradas accedemos al listado de todas las entradas que hemos publicado o guardado como borrador. Seleccionando una de ellas podemos editarla, modificar su contenido, publicar las que estén guardadas como borrador, suprimirlas definitivamente o añadirles etiquetas a varias a la vez. Diseño del blog Hemos visto que en el momento de crear el blog podemos elegir una plantilla, un modelo de blog con colores, estructura, diseño... pero en ese momento las opciones eran muy limitadas. En el escritorio de Blogger podemos diseñar nuestro blog pulsando en las pestañas Diseño / Diseñador de plantillas.

10 Accederemos a una ventana con este aspecto: En la parte superior tenemos las opciones de configuración; en la inferior, veremos una previsualización de cómo quedaría el blog a medida que vamos introduciendo cambios. Podemos elegir una nueva plantilla para el blog. Seleccionada la opción Plantillas, el sistema nos muestra cual es la que estamos utilizando actualmente y una serie de diseños alternativos. Basta con hacer clic en uno de ellos para aplicarlo a nuestro blog. También podemos elegir un nuevo color y una nueva decoración del fondo. También podemos modificar el ancho de las distintas zonas del blog, o el número y ubicación de las columnas..

11 Cuando estemos modificando la estructura, el diseño, en la parte inferior de la ventana se nos irá mostrando el esqueleto del blog, los distintos módulos que lo forman y donde están colocados. En la siguiente imagen vemos un ejemplo, con una columna, a la derecha: Las opciones de diseño avanzado nos permiten configurar el tipo, el tamaño y color de la letra del texto general del blog, del título, de los titulares de las entradas... en definitiva, de todos los elementos textuales, así como el aspecto de las pestañas, los enlaces... etc. Personalicemos el blog a nuestro gusto, pero tengamos en cuenta que un diseño bonito puede dificultar la lectura. Consigamos un blog atractivo pero fácil de leer. Finalizamos, pulsando en Aplicar al blog todos los cambios realizados. Diseño de los elementos del blog Una vez que hemos definido los colores, los tipos de letra y la estructura del blog, vamos a rellenar el esqueleto. A través del menú Diseño / Elementos de la página accedemos a la siguiente ventana, que, similar a la que hemos visto anteriormente, muestra la estructura del blog, con la diferencia de que aquí podemos hacer cambios.

12 Tenemos la siguiente estructura: En la parte superior, la barra de navegación que Blogger inserta automáticamente en todos sus blogs y la cabecera (nombre y descripción del blog); una zona central, donde se publican las entradas, y una columna a la derecha, donde están colocados tres gadgets (seguidores, archivo del blog y datos personales). Además vemos varios enlaces repartidos por la página que permiten añadir nuevos gadgets en esos lugares concretos. Cada diseño tendrá una estructura distinta.

13 Veamos primero la cabecera. Si pulsamos en el enlace Editar, se abrirá la siguiente ventana: Tenemos una caja de texto para modificar el título (recordemos: dos a cuatro palabras que de forma original y atractiva resuman el contenido y objetivos del blog) y para la descripción (una frase que explique más detalladamente los temas de que versa el blog). Después, tenemos las opciones para seleccionar y subir una imagen (bien desde nuestra computadora, bien desde una dirección en Internet) que sirva de cabecera. La imagen puede colocarse detrás del título y la descripción o sustituirlos. Si los sustituye, la imagen debe tener incorporado al menos el título del blog.

14 Gadgets Los gadgets son pequeñas aplicaciones que podemos incluir en nuestro blog para añadir funcionalidades. Los gadgets más habituales son el buscador, la lista de personas suscritas, listado de enlaces a otros blogs, el grupo de etiquetas, el archivo cronológico de las entradas... Suelen colocarse en las columnas laterales. La estructura que estamos viendo como ejemplo cuenta con dos gadgets en la columna derecha: Podemos hacer clic con el ratón en la caja de uno de los gadgets y, arrastrándola, cambiar el orden dentro de la columna. Incluso podemos arrastrarla hasta otro lugar de la página. Para modificar el aspecto y características, o eliminarlo del diseño, pulsamos en el enlace Editar correspondiente. Para añadir un gadget pulsamos en el enlace Añadir un gadget (tanto en la columna como en cualquier lugar de la página donde haya un enlace de este tipo. Se abrirá un menú con numerosos gadgets disponibles. Si ya tenemos el gadget insertado en nuestro blog, aparecerá marcado como Añadido. Podemos añadir uno nuevo haciendo clic en el símbolo de suma correspondiente. Se abrirá una ventana de configuración de las características del gadget, lo modificaremos y guardaremos y, antes de terminar, lo colocaremos en la parte de la página que queramos.

15 Configuración Por último, debemos configurar determinados parámetros de diseño y de difusión de nuestro blog. La mayoría están configurados automáticamente, pero no está de más conocerlos y saber dónde encontrarlos. En la pestaña Configuración, encontramos el siguiente menú: En la primera opción, Básico, encontramos las siguientes opciones: Podemos eliminar el blog definitivamente o modificar el título y la descripción del blog. Es importante comprobar que las siguientes opciones para la difusión del blog están activadas correctamente: La primera, incluye el blog en las listas de Blogger; la segunda, permite que buscadores como Google ofrezcan nuestras entradas como respuesta a las búsquedas realizadas por las personas usuarias de Internet.

16 En la siguiente opción del menú, Publicación, podemos modificar la dirección electrónica de nuestro blog, bien un dominio propio que hayamos comprado, bien una dirección dentro de blogspot. En Formato, podemos modificar determinadas características: por ejemplo, el número de entradas que aparecen en cada página, el formato de fecha y hora, la zona horaria desde la que escribimos y el idioma de la publicación. La siguiente pestaña es importante: en ella configuraremos todo lo relativo a los Comentarios: Si mostramos o no los comentarios que dejen las personas usuarias, Si las personas usuarias deben identificarse para poder dejar comentarios, Dónde aparecerá la caja de texto para dejar comentarios a cada entrada, Si los comentarios deben autorizarse antes de aparecer publicados, y la dirección o direcciones de correo donde avisará el sistema que hay comentarios pendientes de aprobación Si aparecerá una imagen de la persona que dejó el comentario. En el menú principal, en la pestaña Comentarios, accedemos al listado de comentarios pendientes de aprobación. Podemos publicarlos o suprimirlos.

17 Finalmente, en Permisos, podemos invitar a otras personas para que puedan escribir entradas en el blog y definimos quien puede ver el blog. Si hacemos clic en Añadir autores, deberemos introducir las direcciones de correo electrónico de las personas que tendrán permiso para escribir y estas recibirán la invitación. Podemos seleccionar estas direcciones de nuestras listas de contactos.

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR

CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR 1. INTRODUCCIÓN 2. CREAR UN BLOG CON BLOGGER - Crear una cuenta (ya la teníamos creada) - Asignar un nombre - Elegir una plantilla 3. PESTAÑA CREACIÓN DE ENTRADAS -

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

Qué es Blogger? Qué hay que hacer para tener una cuenta Blogger?

Qué es Blogger? Qué hay que hacer para tener una cuenta Blogger? Qué es Blogger? Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y posteriormente adquirida por Google para crear y publicar una bitácora (blog) en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA Tutorial sobre cómo crear un Blog de Aula mediante la plataforma Blogger Curso 2012/13 Daniel Mantilla Fernández Tutorial 1. Crear una cuenta de correo en Gmail Para

Más detalles

Crear y gestionar un blog con Blogger

Crear y gestionar un blog con Blogger Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5

Manual del usuario. www.blocdeblocs.net. Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 Manual del usuario www.blocdeblocs.net Autor: Francesc Balagué Licencia Creative Commons 2.5 ÍNDICE 0. Introducción 2 1. Crear el blog 4 2. Administración 5 2.1 Cambio de contraseña e idioma (usuarios)

Más detalles

Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger

Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Los blog y su uso en educación Cap. 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Los blog y su uso en educación Capítulo 3: Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Más detalles

Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web

Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web Manual de publicación de contenido y actualización de sitios web Basados en sistemas Wordpress El presente manual le presentará los distintos pasos para publicar contenidos a través de páginas y editar

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

2.3.2.5 Organización del contenido en un blog

2.3.2.5 Organización del contenido en un blog 2.3.2.5 Organización del contenido en un blog Una vez hemos creado nuestro blog, es el momento de dotarlo de contenido, es decir crear las secciones que posteriormente contendrán los post. Esto tiene una

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

Manual de Blogger. Centro Guadalinfo Cenes de la Vega (2014) TUTORIAL DE BLOGGER

Manual de Blogger. Centro Guadalinfo Cenes de la Vega (2014) TUTORIAL DE BLOGGER TUTORIAL DE BLOGGER 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Crear un blog Escritorio Visión general Escribir una entrada Editor de entradas Etiquetas Añadir una imagen Añadir un vídeo Personalizar

Más detalles

TU REPUTACIÓN EN INTERNET S.L. - CIF B-85.882.157 antonio@tureputacioneninternet.com TUTORIAL DE WORDPRESS

TU REPUTACIÓN EN INTERNET S.L. - CIF B-85.882.157 antonio@tureputacioneninternet.com TUTORIAL DE WORDPRESS TUTORIAL DE WORDPRESS TU REPUTACIÓN EN INTERNET 2011 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceder en modo Editor... 3 3. Explorando el escritorio de wordpress.com... 4 4. Administración de Entradas... 6 4.1.

Más detalles

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post...

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post... Blogger Índice Introducción... 2 Blogger... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial para crear blog en Blogger... 2 Escribir un post... 4 Para añadir una imagen... 5 Para insertar un video...

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

MANUAL PARA CREACIÓN Y EDICIÓN DE BLOGS EN BLOGGER

MANUAL PARA CREACIÓN Y EDICIÓN DE BLOGS EN BLOGGER MANUAL PARA CREACIÓN Y EDICIÓN DE BLOGS EN BLOGGER Licº William H. Vegazo Muro Lima-PERÚ 2009 Crenado un blog en www.blogger.com Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas

Más detalles

MANUAL DE BLOGGER. Podiamos decir que un blog es un diario personal pero una definición mas académica está en la wikipedia: un blog,

MANUAL DE BLOGGER. Podiamos decir que un blog es un diario personal pero una definición mas académica está en la wikipedia: un blog, MANUAL DE BLOGGER Qué es un blog? En los últimos tiempos en Internet solamente se habla acerca de los blog, he leido tal o cual artículo en tal o cual blog, pero qué es un Blog? Podiamos decir que un blog

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Manual Wikispaces. Seminario Especializado 2009 PRONIE MEP FOD. A. Otárola Villalobos. Asesor Informática Educativa III Ciclo

Manual Wikispaces. Seminario Especializado 2009 PRONIE MEP FOD. A. Otárola Villalobos. Asesor Informática Educativa III Ciclo 1 Manual Wikispaces Seminario Especializado 2009 PRONIE MEP FOD A. Otárola Villalobos Asesor Informática Educativa III Ciclo 2 Contenido Crear un wiki educativo en wikispaces...3 Administrar espacio: configuración

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

Nos situamos en la pestaña DISEÑO y encontraremos varios lugares donde añadir un gadget: columnas, debajo de la cabecera, en el pie del blog

Nos situamos en la pestaña DISEÑO y encontraremos varios lugares donde añadir un gadget: columnas, debajo de la cabecera, en el pie del blog TEMA 4 GADGETS 4.1. Añadir Gadgets. Se conoce el término gadget o widget como una serie de mini aplicaciones diseñadas para proveer información, interacción a través de internet que, en nuestro caso, se

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com

Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com Manual para la gestión de contenidos web a través del CMS de wordpress www.ventanasgasteiz.com Índice 1.Introducción 2.Acceder en modo Editor 3.Explorando el escritorio de wordpress 4.Administración de

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Introducción Proyectos es un Sistema de Gestión de Comunidades Virtuales en Web, creado por Quaderns

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Cómo crear tu primer blog

Cómo crear tu primer blog Introducción a WordPress Alicia García Holgado GRupo de Investigación en interacción y elearning (GRIAL) Universidad de Salamanca http://grial.usal.es Tabla de contenido 1. WordPress.com... 2 2. Conceptos

Más detalles

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD. Creo mi blog. Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Aplicaciones educativas de los blogs UNIDAD Creo mi blog Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Exposición 2.1. Presentación Nos hemos acercado al mundo del blog, sabemos qué es un edublog y hemos visto algunos

Más detalles

MANUAL DE BLOGGER. Diariamente se crean miles de blogs de múltiples y variadas temáticas, este monográfico nos enseña como tener nuestro propio blog.

MANUAL DE BLOGGER. Diariamente se crean miles de blogs de múltiples y variadas temáticas, este monográfico nos enseña como tener nuestro propio blog. MANUAL DE BLOGGER Qué es un blog? En los últimos tiempos en Internet solamente se habla acerca de los blog, he leído tal o cual artículo en tal o cual blog, pero qué es un Blog? Podíamos decir que un blog

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

www.webtralia.com Guía Para Blogs En Wordpress Cómo Editar Blogs En Wordpress

www.webtralia.com Guía Para Blogs En Wordpress Cómo Editar Blogs En Wordpress Cómo Editar Blogs En Wordpress Una guía práctica paso a paso para crear y editar páginas web para blogs de Wordpress. Esta guía supone que el blog es del tipo auto hospedado, no es un blog gratuito. La

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

Manual de Administrador de Entidades

Manual de Administrador de Entidades Manual de Administrador de Entidades Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 CREAR ENTIDADES... 2 3 RELACIÓN CON USUARIOS Y SALAS... 6 4 NOTICIAS... 8 5 ENCUESTA... 9 6 DOCUMENTOS... 11 7 EVENTO... 12

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web 2011 ÍNDICE Blog -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles

Google Sites. Materiales para el curso TRABAJANDO POR PROYECTOS EN INFANTIL Y PRIMARIA USANDO TIC.

Google Sites. Materiales para el curso TRABAJANDO POR PROYECTOS EN INFANTIL Y PRIMARIA USANDO TIC. Google Sites. Materiales para el curso TRABAJANDO POR PROYECTOS EN INFANTIL Y PRIMARIA USANDO TIC. Equipo de tutorización del curso. Este documento puede ser copiado y distribuido de acuerdo a los términos

Más detalles

INDICE PASO 1: REGISTRO DE DATOS PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS...

INDICE PASO 1: REGISTRO DE DATOS PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS... MANUAL GOOGLE SITE Google Sites INDICE INTRODUCCIÓN PASO 1: REGISTRO DE DATOS...5 PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS.....18 PASO 5: CONFIGURANDO

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Apcob Apoyo Para el Campesino indígena del Oriente Boliviano Usando las Tic`s para la promoción de la Cultura Uso del Sitio de noticias comunitario www.chiquitano.org UNESCO Organización de las Naciones

Más detalles

Es una aplicación online gratuita, Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento

Es una aplicación online gratuita, Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento Google Sites: Es una aplicación online gratuita, Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento 1. Registro Previo 1.1- Pantalla de Bienvenida

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Cómo crear una web desde Webnode?

Cómo crear una web desde Webnode? Cómo crear una web desde Webnode? 1. Vamos a nuestro navegador ya sea Internet Explorer o Mozilla Firefox y escribimos en la barra de direcciones la siguiente dirección http://www.webnode.com, nos saldrá

Más detalles

Manual de usuario de Windows Live Writer

Manual de usuario de Windows Live Writer Manual de usuario de Windows Live Writer Índice 0.- Introducción. 3 1.- Descarga e Instalación. 4 2.- Conexión a un blog. 7 3.- Interfaz de Windows Live Writer. 12 4.- Creación de un Post. 13 5.- Creación

Más detalles

Google Sites. Universidad de Deusto Unidad Técnica de Innovación y Calidad aulatic, Enero 2013

Google Sites. Universidad de Deusto Unidad Técnica de Innovación y Calidad aulatic, Enero 2013 Google Sites 1 1. Qué es Google Sites? 2. Cómo empezar a utilizarlo? 3.Primeros pasos 4.Interfaz de Usuario 5. Cómo añadir contenido al sitio 6. Creación de nuevas páginas 7. Gestión y administración del

Más detalles

4.- Composer: Formato de párrafos, títulos y listas

4.- Composer: Formato de párrafos, títulos y listas 4.- Composer: Formato de párrafos, títulos y listas 4.1 Antes de empezar Vamos a configurar el composer antes de empezar a trabajar con él, para ello nos vamos al menú Editar/Preferencias y seleccionamos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL 1.- QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? El correo electrónico es una aplicación que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos adjuntos de otros usuarios situados

Más detalles

Primeros pasos con Helvia:

Primeros pasos con Helvia: Primeros pasos con Helvia: 1.- Visualizar la plataforma: La plataforma Helvia de cada centro es visible a través de Internet o desde la red interna del centro indistintamente: Desde el centro TIC: -Escribir

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Crear presentaciones con PREZI

Crear presentaciones con PREZI 2012 Crear presentaciones con PREZI Manual de creación y manejo de la HERRAMIENTA WEB 2.0 PREZI. JAVIER FERNÁNDEZ ÁLVAREZ www.masqueunlapiz.com Crear una presentación con PREZI PREZI es una herramienta

Más detalles

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO Que es un blog: Es un sitio web o también llamado bitácora que se actualiza periódicamente y las publicaciones se van guardado de manera cronológica, el autor tiene la

Más detalles

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo Google Drive Almacén online y trabajo colaborativo Rosa Garza Torrijo Colaboradora didáctica T.I.C. Centro de Innovación y Formación Educativa. C.I.F.E. nº 2 Juan de Lanuza 2 ÍNDICE 1. QUÉ ES GOOGLE DRIVE?

Más detalles

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura GUÍA DEL USUARIO DE LA COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC DE EXTREMADURA Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura PÁGINA 1 DE 35 GUÍA DEL USUARIO DE LA RED SOCIAL DE COORDINADORES

Más detalles

La Suite Google. Fácil instalación y uso. Pocos requisitos de la máquina. Gratuitas.

La Suite Google. Fácil instalación y uso. Pocos requisitos de la máquina. Gratuitas. Ventajas: Inconvenientes: Ejemplos de uso: Fácil instalación y uso. Pocos requisitos de la máquina. Gratuitas. La Suite Google Orientadas a la colaboración y a trabajar en grupo. Es el alumno quien marca

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? En español " bitácora ", es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es)

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) 1. Arquitectura de SPIP SPIP es un sistema para la publicación digital de documentos en un sitio web. Tanto la creación de nuevos

Más detalles

SERVICIO DE BLOGS (UNIVERSIDAD DE JAÉN)

SERVICIO DE BLOGS (UNIVERSIDAD DE JAÉN) SERVICIO DE BLOGS (UNIVERSIDAD DE JAÉN) 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACTIVAR UN BLOG EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN... 2 3. MODOS DE ACCESO... 2 4. ENTRANDO AL BLOG PERSONAL (MODO GESTIÓN)... 3 5. EL INTERFAZ DE

Más detalles

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011)

JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: miércoles, 2 de marzo de 2011) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos con

Más detalles

1. Creación de un sitio en Weebly

1. Creación de un sitio en Weebly Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y sin publicidad. Con un único registro, se pueden publicar todos los sitios, páginas

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED TEMA 5 INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED 5.1. Enlazar con Álbum de Picasa. PICASA es el lugar de Google donde podemos colgar nuestras fotos y crear álbumes. Una de las maneras de llegar a PICASA es a través del

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS

LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS LOS BLOGS Y SUS USOS EDUCATIVOS EVENS HERARD GORUT INGENIERO DE SISTEMAS INGENIERO WEB DOCENTE Y PEDAGOGO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 2010 Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador.

Más detalles

Guía de Uso Ndstudio - Editor (CMS) Net Design Studio. Guía de Uso Manual Gestor CMS. Ndstudio-Editor (CMS) Versión Administrador -1-

Guía de Uso Ndstudio - Editor (CMS) Net Design Studio. Guía de Uso Manual Gestor CMS. Ndstudio-Editor (CMS) Versión Administrador -1- Net Design Studio Guía de Uso Manual Gestor CMS Ndstudio-Editor (CMS) Versión Administrador -1- Índice de contenidos 1 Introducción 2 Acceso 2.1 Entrar en el CMS 3 Módulo Gestor de Contenidos 3.1 Cómo

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, crado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Gestores de Contenidos (CMS)

Gestores de Contenidos (CMS) Joomla Gestores de Contenidos (CMS) Sistema de Gestión de Contenidos o Content Managment System (CMS) Aplicación informática para crear, editar, manejar y publicar contenidos de una forma organizada y

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico CRECE CON INTERNET Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico 1. La casilla de correo 2. Enviar un correo 1. La casilla de correo Acceder

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles