Convierte tu Blog en Una Máquina de Generar Suscriptores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convierte tu Blog en Una Máquina de Generar Suscriptores"

Transcripción

1 Convierte tu Blog en Una Máquina de Generar Suscriptores

2 Porque Necesitas Construir una Lista de Suscriptores para Tu Negocio. Antes de empezar a hablar de las diferentes técnicas y estrategias para mejorar tus conversiones y conseguir que tu blog genere suscriptores de forma automatizada debes entender la enorme importancia que tiene una lista de suscriptores. Si llevas un tiempo en el mundo del marketing por Internet seguro que has leído en alguna ocasión que el dinero está en la lista. Pues me gustaría decirte que esta afirmación es completamente cierta. Tu lista de suscriptores es la mejor herramienta de que dispones para hacer crecer tu blog y tu negocio en Internet. Por este motivo me gustaría que a partir de ahora cuando te fijes en alguna métrica de tu blog te olvides de todo lo que no sean los suscriptores. Olvídate del número de páginas vistas, de los visitantes únicos, del tráfico procedente de las redes sociales y de todas esas métricas que realmente no te aportan nada. Esto es realmente importante y me gustaría que te quede claro. El tráfico de tu blog no tiene ninguna importancia si no consigues que esos visitantes se conviertan en suscriptores. Dicho esto, me gustaría comentarte todos los beneficios que tienen construir una lista de suscriptores: #1: Credibilidad y confianza Conseguir la credibilidad necesaria para que tus lectores confíen en ti es posiblemente una de las tareas más complicadas y a la vez más importantes para tu negocio. Si no consigues construir esa relación de confianza con tus lectores te va a resultar extremadamente complicado vender tus productos, además de que el crecimiento de tu blog va a ser mucho más lento.

3 El marketing es la principal herramienta a tu disposición para conseguir esa credibilidad frente a tus suscriptores, ya que te permite estar continuamente en contacto con ellos. Si te preocupas por tus suscriptores y consigues solucionar sus necesidades a través de ofrecerles contenido de calidad, podrás convertirte en una referencia para ellos y no dudarán en recurrir a ti para buscar una respuesta a sus problemas. #2: Mayor respuesta Una de las ventajas de construir tu lista es que la comunicación con tus suscriptores se realiza a través de correo electrónico. El correo electrónico continua siendo hoy en día la forma de comunicación más directa en Internet y con la que conseguirás una mayor respuesta para cada uno de los mensajes que envíes. Las redes sociales han experimentado un crecimiento increíble en los últimos años y son sin duda un buen canal de comunicación. No obstante, las redes sociales no pueden en ningún caso sustituir a una lista de suscriptores y me gustaría darte los siguientes datos para convencerte. Si publicas un tweet en tu cuenta de Twitter para atraer tráfico a uno de tus posts, el porcentaje de seguidores que lo leerá y que hará clic en el enlace difícilmente llegará al 1%. Sin embargo, si mandas un a tu lista de suscriptores para atraer tráfico al mismo post, es muy probable que al menos el 10% de tus suscriptores visite tu blog. #3: Más interacción Acabamos de ver que construir tu lista de suscriptores es una excelente forma de conseguir que tus visitantes recurrentes que vuelvan una vez tras otra a tu blog para leer tu nuevo contenido. Además de ser una gran fuente de tráfico, los suscriptores muestran una interacción mayor en tu blog que el resto de tráfico, y esto se traduce en

4 más comentarios en tus posts y una mayor predisposición a compartir tu contenido en las redes sociales. #4: Promoción de productos El objetivo último de tu negocio es, evidentemente, generar beneficios. La forma más lógica de hacerlo es vendiendo tus propios productos o vendiendo otros productos como afiliado a cambio de una comisión. No hay ninguna forma más sencilla de promocionar un producto que enviando un correo electrónico a tus suscriptores con el enlace de la página de venta. Además, si has conseguido la confianza de la que hablaba en el punto #1, seguro que la respuesta de tus suscriptores es positiva y consigues vender el producto. #5: Lanzar un nuevo blog Las primeras semanas de un nuevo blog son las más complicadas, porque todo el esfuerzo que inviertes en la creación de contenido no se ve recompensado en forma de tráfico. Imagínate poder tener tráfico y seguidores para tu blog desde el día 1. Eso es precisamente lo que te permite una lista de suscriptores. Es importante que el contenido de tu nuevo blog sea relevante para tus suscriptores. Para terminar, me gustaría que te quedase claro que disponer de una lista de suscriptores potente es la mejor garantía para generar tráfico y dinero de forma estable.

5 Configura Google Analytics para Medir Tu Tasa de Conversión. Google Analytics es una herramienta que muchos bloggers utilizan pero que pocos aprovechan todo su potencial. Una de las opciones que poca gente utiliza de Google Analytics es la que te permite medir la tasa de conversión de tu blog. La construcción de una lista de suscriptores gira alrededor de dos elementos fundamentales: El tráfico Las conversiones Si no sabes cómo está convirtiendo tu blog, no podrás saber si las técnicas que te voy a explicar en este curso te están dando resultado y están mejorando tus conversiones. A continuación te muestro los pasos que debes seguir para configurar tu cuenta de Google Analytics y poder medir tus conversiones. Paso 1: Accede a tu cuenta de Google Analytics y en la parte derecha accede a la sección Conversiones -> Objetivos -> URLs objetivo. Paso 2: Si todavía no has creado ningún objetivo con anterioridad, te aparecerá la siguiente información en pantalla. Haz clic en el botón Configurar objetivos.

6 Paso 3: Ponle un nombre a tu objetivo (para poder identificarlo) y selecciona la opción Destino para poder medir tu tasa de conversión. Haz clic en el botón Paso siguiente. Paso 4: Por último debes introducir la dirección de la página donde tus suscriptores son redirigidos cuando su suscriben a tu lista (cada visita que reciba esa página será una conversión). Esta página debe formar parte del dominio de tu blog. En mi caso la dirección de la página de confirmación es

7 Cómo ves en la imagen de abajo, sólo debes escribir la parte que va después del dominio /confirma-tu-correo-electronico. Selecciona la opción Igual a y asegúrate de que el objetivo está activo (igual que en la parte inferior derecha de la imagen).

8 Cómo Diseñar un Blog Enfocado en las Conversiones El objetivo de tu blog debe ser conseguir una audiencia que te permita vender tus productos, y la mejor forma de lograrlo es construyendo tu lista de suscriptores. Para que tu lista de suscriptores crezca más rápido y puedas conseguir más nuevos suscriptores los que estás consiguiendo actualmente debes centrarte en dos aspectos: Generar más tráfico Mejorar las conversiones La primera opción es importante y evidentemente tu objetivo como blogger es hacer crecer tu blog generando más tráfico día tras día. No obstante, olvidarse de optimizar tu blog para mejorar las conversiones es un error que no puedes permitirte. En este artículo voy a mostrarte los elementos clave que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu blog está bien enfocado a construir tu lista de suscriptores. Tu primer objetivo cuando alguien llega a tu blog es conseguir que este lea tu contenido. Si tu contenido es de calidad y eres capaz de resolver la duda o aportar la información que el visitante estaba buscando, tus posibilidades de conseguir que este se suscriba a tu lista son muy superiores que en el instante en que acaba de llegar a tu blog por primera vez. Por lo tanto, el contenido debe ocupar una parte importante en el diseño de tu blog. Personalmente recomiendo colocar el contenido a la izquierda de la pantalla y el sidebar a la derecha, ya que las personas leemos de izquierda a derecha.

9 Claridad es la palabra clave Cuando hablamos de diseño pensando en las conversiones, estamos hablando de un diseño minimalista en el que la claridad y los espacios en blanco son un elemento principal. Olvídate de los diseños recargados y que puedan llegar a resultar molestos. Recuerda que uno de los objetivos del diseño de tu blog es retener a los visitantes los primeros tras llegar a tu blog, ya que es precisamente entonces cuando muchos de ellos deciden abandonarlo porque lo que ven no consigue atraerles lo suficiente. Formato del Contenido A parte de ocupar la mayor parte en el diseño de tu blog, tu contenido debe poderse leer fácilmente. Tus lectores deberían ser capaces de leer artículos extensos, más de 2000 palabras por ejemplo, sin cansarse por culpa del formato de texto. Lo primero que deberes tener en cuenta es utilizar siempre texto negro sobre fondo blanco. Si elijes cualquier otra combinación de colores estás perjudicando a tu blog y a tus conversiones. Lo segundo que debes tener en cuenta es el ancho que ocupa el texto y el tamaño de la letra. Unas medidas estándar son entre 500px 600px de ancho y una tamaño de letra entre 14px 16px. Elimina los elementos innecesarios Una de las premisas básicas de la optimización de conversiones es centrarse en un único objetivo, es decir, cada página de tu sitio web debe tener una única finalidad. En el caso de tu blog, tu finalidad es conseguir que los visitantes se conviertan en suscriptores, por lo que todos los elementos que no estén relacionados con el contenido o con conseguir suscriptores deberías tratar de eliminarlos.

10 Estos elementos pueden ser anuncios, botones de redes sociales, elementos de navegación innecesarios o incluso productos que estés promocionando. Normalmente estos elementos se encuentran en el sidebar. Mi recomendación es que mantengas el sidebar lo más limpio posible y que coloques un formulario de registro en la parte superior. Combinación de colores Partiendo de la base de que el blanco debe predominar, el resto de colores que utilices deben estar en harmonía para conseguir que el diseño sea profesional y agradable para el lector. Desde el punto de vista de las conversiones, el papel que juega la combinación de colores es destacar aquellos elementos que sean más importantes y que quieres que tus visitantes se fijen más. Como lo que estás buscando es conseguir suscriptores, tu combinación de colores debe ser capaz de resaltar los formularios de registro o aquellos elementos que puedan ayudarte a convertir a los visitantes. Páginas de Inicio y Acerca de Por último me gustaría hablar de dos páginas de tu sitio web que son especialmente importantes debido a la gran cantidad de tráfico que reciben (sobre todo la página de inicio). Las páginas de inicio y Acerca de son dos de tus mejores oportunidades para conseguir convertir el tráfico en nuevos suscriptores. Para la página de inicio tienes dos alternativas que te pueden dar muy buenos resultados en ambos casos. Utilizarla como página de captura: en este caso tu página de inicio no mostraría tus últimos posts y el objetivo exclusivo sería convertir al máximo número de visitantes en suscriptores. Es exactamente lo que yo hago en mi página de inicio y lo que hacen muchos otros blogs, como por ejemplo, el blog LifeStylealCuadrado.

11 Colocar un formulario de registro en la parte superior: en este caso colocarías un formulario de registro que ocuparía todo el ancho de la página. El formulario se encontraría justo encima del contenido. El blog de Marie Forleo es un buen ejemplo.

12 Si has consultado tus estadísticas en Google Analytics te habrás dado cuenta de que la página de Acerca de es una de las páginas más visitadas, y por lo tanto, con más potencial para generar suscriptores. Mi recomendación es que en esta página hables en primer lugar de cuál es el objetivo de tu blog y que tipo de información ofreces en él. Y en segundo lugar hables un poco sobre ti mismo y cuáles han sido las razones que te han llevado a crear el blog. Al final de cada una de estas dos partes coloca un formulario de registro. Te sugiero que le eches un vistazo a la página Acerca de del blog de Chris Ducker para que te hagas una mejor idea.

13 Por último, recordarte un vez más la importancia de tener un sitio web bien diseñado pensando en las conversiones para poder sacarle el máximo provecho al tráfico que generes y construir tu lista de suscriptores lo más rápido posible.

14 Crea tu propio Imán de Prospectos Disponer de un buen diseño enfocado en las conversiones o colocar los formularios de registro en las posiciones adecuadas son dos elementos importantes. Sin embargo, existe otro elemento que posiblemente tenga una mayor influencia en tu índice de conversión. Este elemento es el Imán de Prospectos. Un Imán de prospectos es sencillamente un regalo o un incentivo que les ofreces a tus visitantes para que se suscriban a tu lista. Debes entender este proceso como una transacción: tú ofreces un incentivo y tus visitantes te dan su . Disponer de un Imán de prospectos puede significar un verdadero punto de inflexión en las conversiones de tu blog. Simplemente échale un vistazo a este post de Paco Viudes en el que explica como en menos de un mes ha conseguido 500 suscriptores, mientras que desde 2007 hasta ahora no había llegado a El cambio más importante ha sido ofrecer un ebook como incentivo para la suscripción y mostrar un pop-up para captar suscriptores. Cómo el de tus lectores es un activo muy valioso debes ofrecer algo que también valga la pena a cambio del mismo. Por lo tanto, tu Imán de prospectos siempre debe ser de calidad y ofrecer algo que no se pueda encontrar en cualquier otro sitio. La clave para conseguirlo es crear algo que sea muy útil para tu audiencia y que estés convencido que podrías cobrar por ello y la gente estaría dispuesta a hacerlo. Si es así, no tengas ninguna duda de que tu Imán de prospectos merece la pena. Es importante que tengas en cuenta que el objetivo de tu Imán de prospectos no es únicamente conseguir el correo electrónico de tus lectores. Un buen Imán de prospectos debe permitirte también empezar a construir una relación de credibilidad con tus suscriptores y posicionarte cómo un experto o una referencia en tu nicho de mercado.

15 Por lo tanto, es importante que dediques tiempo y esfuerzo en crear algo de calidad y que sea único y diferente. En referencia a la temática de tu Imán de prospectos, mi recomendación es que no te centres en un tema demasiado amplio o genérico. Es preferible que trates un tema muy concreto y que intentes crear el mejor recurso existente sobre ese tema. Intenta que tu Imán de prospectos sea la guía a la que todo el mundo quiera recurrir para informarse sobre el tema que hayas tratado. Por ejemplo, en lugar de crear un ebook que trate un tema tan amplio como el SEO, sería una mejor opción crear un ebook en el que te centres exclusivamente en el link building. O si quieres ser todavía más específico, puedes crear un ebook en el que expliques detalladamente como generar enlaces con una técnica de link building en concreto. Aunque un ebook es el Imán de prospectos más común, existen muchos otros formatos que deberías tener en cuenta cuando crees el tuyo y que podrían darte mejores resultados. A continuación te muestro algunos de estos formatos que puedes utilizar: Un pequeño ebook o reporte: céntrate en un tema muy específico y asegúrate de ofrecer algo que sea realmente útil y único. Un mini curso vía puedes ofrecer un curso vía . Una buena idea es dividir el curso en partes o secciones, y cada día enviar una de las partes a tus suscriptores. Puedes crear, por ejemplo, un curso de 7 días en el que durante una semana tus suscriptores recibirán un diario con una lección del curso. Un video tutorial: en muchas ocasiones la mejor forma para explicar algo es haciendo una demostración. Un video tutorial es una excelente opción cuando quieres mostrar cómo utilizar una determinada herramienta o como realizar una determinada tarea. Existen otros formatos que puedes utilizar y que pueden darte tan buenos resultados como estos que acabo de citar. Lo importante es que tengas en mente que ofrecer un incentivo para captar suscriptores es una absoluta necesidad y que debes esforzarte para

16 que ese algo sea de calidad y te permita posicionarte cómo un experto frente a tus suscriptores.

17 Dónde Colocar los Formularios de Registro. Si tienes un blog, la mejor manera de conseguir que tus visitantes vuelvan una vez tras otra para leer tu contenido es conseguir que estos se suscriban a tu lista. La mejor forma de incrementar el número de personas que se suscriben a tu lista desde tu blog consiste simplemente en incrementar el número de formularios de registro. Dicho así parece muy sencillo, pero posiblemente te estés preguntando: cuáles son los lugares de un blog que mejor convierten y que consiguen generar un mayor número de suscriptores? Existen cinco posiciones fundamentales donde deberías colocar tu formulario de registro si estás interesado en hacer crecer tu lista de s. A continuación, te muestro cuáles son estas cinco posiciones. 1. La Homepage o Página de Inicio La Homepage de tu blog es sin duda alguna la página que recibe una mayor cantidad de tráfico y por lo tanto es potencialmente la página con una mayor capacidad para generarte suscriptores. Personalmente me encanta utilizar un mi Homepage como si se tratase de una página de captura, centrándome en convencer a los visitantes para que se suscriban y dejando en un segundo plano el contenido. 2. La Parte Superior del Sidebar Si no tienes colocado un formulario de registro en la parte superior del sidebar de tu blog estás perdiendo una cantidad importante de suscriptores, ya que este formulario será visible para tus visitantes en todos los posts de tu blog y posiblemente en la mayoría de las páginas también. Incluso si dispones de un formulario en el sidebar pero has preferido colocarlo un poco más abajo, tal vez después de algunos anuncios, estás perdiendo suscriptores.

18 3. La Página Acerca de Si echas un vistazo a las estadísticas de tu blog en Google Analytics te darás cuenta de que una de las páginas más visitadas de tu blog es la página Acerca de. Por esta razón, es fundamental que esta página de tu blog esté especialmente bien redactada e incluir al menos un par de formularios de registro, si no quieres perder posible suscriptores. (Próximamente crearé un post para explicar cómo crear una buena página Acerca de y qué elementos debes incluir necesariamente). 4. Al Final de Cada Post Si lo piensas detenidamente, cuando uno de tus lectores acaba de leer un artículo en tu blog es posiblemente uno de los momentos en los que se mostrará más receptivo y por tanto con un mayor interés por suscribirse a tu lista y recibir así notificaciones siempre que publiques nuevo contenido. Ofrecer contenido de calidad a tus lectores incrementará en gran medida la conversión de tus formularios de registro, especialmente la del formulario del final de tus posts. Mi recomendación es que coloques tu formulario de registro en todas estas posiciones. Generalmente, cuantos más formularios de registro tengas visibles mejores serán tus conversiones y más rápido podrás construir tu lista de suscriptores.

19 Utiliza un Pop-up. No tengas Miedo. Anteriormente acabamos de ver como diseñar un sitio web enfocado en las conversiones y cuáles son los mejores lugares de tu blog para colocar los formularios de suscripción. Aplicando correctamente lo que ya te he explicado puedes empezar a generar un buen número de suscriptores cada día (todo depende del volumen de tráfico que recibas), sin embargo utilizar un pop-up puede significar un verdadero despegue en el crecimiento de tu lista de suscriptores. Antes de utilizar un pop-up, mi blog tenía un índice de conversión que rondaba el 2%. A partir del momento en que introduje el pop-up, la tasa de suscripción subió hasta el 5%, un valor realmente bueno para un blog. Queda claro el enorme potencial para capturar suscriptores que tiene un pop-up, no obstante, muchos bloggers siguen sin querer usarlos porque consideran que se trata de una técnica muy agresiva y que puede resultar molesta para sus lectores. Personalmente pienso que esto no debe ser así, ya que desde el momento en que empecé a usar un pop-up en mi blog jamás he recibido ninguna queja. La reacción de tus visitantes frente al uso de un pop-up puede ser diferente dependiendo cual sea tu nicho de mercado, por lo que siempre deberías probarlos para ver cuáles son los resultados y ya luego decides si es conveniente usarlos. No obstante, existen una serie de técnicas que puedes implementar (y que personalmente utilizo en mi blog) para que tu pop-up resulte lo menos molesto posible para tus visitantes: #1: Aparecer un única vez No hay nada más molesto que un pop-up que aparece constantemente cada vez que visitas una nueva página de un mismo blog. Por lo tanto, este

20 es un uso que debes evitar a toda costa, ya que de otro modo seguro que molestas a tus lectores y puedes llegar a perderlos. Configura tu pop-up para que solo se muestre en la primera visita y tendrás el problema solucionado. #2: Utiliza un retardo temporal Seguro que en alguna ocasión has llegado a un sitio web y lo primero que te ha aparecido ha sido un pop-up. Esto es bastante molesto ya que todavía no has podido ni siquiera leer algo de contenido. Para evitar que suceda esto, lo que puedes hacer es colocar un retardo temporal en tu pop-up. Te recomiendo que este retardo este entre segundos, así ya les da tiempo a tus visitantes de haber leído un poco de tu contenido (estarán más dispuestos a suscribirse) y posiblemente todavía no hayan abandonado tu blog. #3: Diseñar un pop-up agradable El aspecto de tu pop-up es posiblemente el factor más relevante que debes tener en cuenta. Un pop-up bien diseñado no resultará molesto para tus lectores y además te permitirá incrementar tu tasa de conversión. A continuación te muestro el aspecto de mi pop-up (lightbox).

21 Cómo Crear un Lightbox con Aweber Un lightbox es como un pop-up, la única diferencia es que la pantalla se oscurece para que la ventana emergente resalte más. Ahora voy a mostrarte cómo puedes crear tu propio lightbox con Aweber. Lo primero que necesitas, evidentemente, es tener una cuenta con Aweber. Si utilizas otro servicio de marketing similar, como puede ser MailChimp, supongo que los pasos que debes seguir serán similares. Una vez dentro de tu panel de usuario debes acceder a la sección Sign Up Forms. Dentro de esta pestaña, haz clic en el botón Create a Sign Up Form para proceder al diseño de tu lightbox. En este punto ya entra en juego tu creatividad y tus habilidades de diseño para crear un buen formulario. Intenta que el diseño sea lo más profesional posible, ya que eso mejorará tus conversiones y reducirá las posibilidades de que resulte molesto para tus lectores. Cómo puedes ver, hay bastantes plantillas prediseñadas que puedes utilizar como base para crear tu formulario de registro. Una vez acabado el diseño, asegúrate de seleccionar la opción lightbox en la pestaña de tipos formularios ( Form Type ) y en las opciones avanzadas puedes configurar las opciones de visualización. En mi blog el formulario aparece solo una vez y lo hace con 20 segundos de retardo.

22 Una vez completado este paso debes configurar los ajustes (nombre del formulario, thank you page). El último paso que te queda es instalar el código en tu blog. Te recomiendo que utilices el código javascript porqué es más fácil trabajar con él y además cualquier cambio que hagas en el formulario se actualizará automáticamente en tu blog sin necesidad de hacer nada.

23 Para instalar el código javascript en tu blog, accede al Editor que se encuentra en la sección Apariencia de tu panel de administración (si utilizas WordPress como te recomiendo). En la etiqueta header.php busca el código <body> y copia el código javascript justo debajo. Recuerda que construir tu lista de suscriptores es tu máxima prioridad. Por ese motivo, no puedes permitirte no utilizar un pop-up en tu blog para captar nuevos suscriptores y ver qué resultados obtienes.

24 Testing. Elementos de tu Formulario que Debes Testear. En todos los puntos anteriores te he mostrado una serie de técnicas que si las implementas en tu blog vas a poder observar una mejora en tu tasa de conversión prácticamente con un 100% de certeza. Sin embargo, la optimización de las conversiones no es una ciencia exacta y cada caso tiene sus peculiaridades. Cada blog tiene sus propios lectores y no podemos asegurar que lo que funciona para la mayoría de blogs vaya a funcionar para el tuyo. Por ese motivo, la única forma de mejorar constantemente tus conversiones es mediante el testing. El testing consiste en crear variaciones de un determinado elemento de tu sitio web y medir cuál de esas variaciones está convirtiendo mejor. Se trata de un proceso permanente, ya que deberías estar haciendo pruebas continuamente para ir mejorando tus conversiones de forma progresiva. Por lo que se refiere a conseguir suscriptores en un blog, hay un serie de elementos en los que te deberías centrar a la hora de crear variaciones y ver cuál te da mejores resultados, ya que son los elementos que pueden tener una mayor influencia en tus tasa de conversión: Posicionamiento de los formularios de registro: la localización de tus formularios de registro importa y un pequeño cambio puede significar un incremento en las conversiones. Ya te he contado cuales son los mejores lugares para colocar tus formularios, sin embargo, deberías probar otras posiciones y ver si se producen cambios en tu tasa de suscripciones. Texto de los formularios: el texto de tus formularios de registro es un elemento de gran relevancia. Mi recomendación es que cuentes los beneficios de tu imán de prospectos y no sus características. Incluir la palabra Gratis y el valor original de tu imán de prospectos suele traducirse en un incremento de las conversiones. Ejemplo: Accede mi Curso de Link Building valorado en $99, Ahora completamente GRATIS

25 Diseño de los formularios: el aspecto visual de tus formularios es clave para conseguir una buena tasa de suscripción. Diseña tu formulario para que resalte frente al resto de elementos y para que resulte agradable a la vista. Intenta que esté en harmonía con el diseño de tu blog. Campos a rellenar: está comprobado que cuantos menos campos para rellenar tenga tu formulario de registro, mejor convertirá. Por lo tanto, pide solo aquella información que sea estrictamente necesaria (yo pido únicamente el ). Call-to-Action: la llamada a la acción es otro elemento importante de tu formulario de registro. Prueba distintas opciones como Descargar Ahora, Acceder Ahora Para ir mejorando tu tasa de conversión debes introducir un único cambio y observar si se produce una mejora en tus conversiones. No realices varios cambios a la vez porqué no sabrás que es lo que está mejorando las conversiones y lo que las está empeorando. Diseñar tus formularios, testear distintas variaciones y medir las conversiones es un trabajo costoso y complicado. Personalmente utilizo el plugin para Wordpress Optin Skin que te permite realizar todas estas tareas de forma sencilla y que te recomiendo que consideres adquirirlo para tu blog. Y Ahora Qué? Este curso ha llegado ya a su fin. Espero que la información que te he dado te sea de ayuda para empezar a construir tu lista de suscriptores o, si ya lo estás haciendo, para mejorar tus conversiones y aumentar el número de nuevos suscriptores día tras día. Recuerda que tu lista es el mayor activo del que dispones. A partir de ahora, te mandaré una notificación a tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo post en mi blog, además de contenido exclusivo para mis suscriptores.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Acerca de la O.M.E La O.M.E enseña cómo tener un mejor marketing concentrándose en un

Más detalles

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4

Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303314857803. Paso 1: Investigar el Nicho Mercado. 4 Advertencia: NO MODIFIQUES ESTE REPORTE. SI puedes compartir el reporte en su totalidad sin modificación alguna, todos mis productos están protegidos por leyes de copyright ver: Todos los derechos reservados

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG COMO GANAR DINERO CON UN BLOG Esta Guía va dirigida a: Personas que desean ganar dinero en internet, pero no saben por dónde comenzar Personas que ya tienen un Blog pero no están ganando dinero con ese

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE Antes de profundizar en este tema fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, vamos a definir el concepto. QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE? Las palabras clave son

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Crea una Landing Page en minutos

Crea una Landing Page en minutos Crea una Landing Page en minutos Olvídate de estar horas y horas googleando cómo hacer una Landing Page. Se terminó eso de ir de un sitio a otro probando con CSS y HTML. Olvídate de estar luchando con

Más detalles

Guía completa de SEO Onpage.

Guía completa de SEO Onpage. Para que tu web reciba tráfico web orgánico, debe de aparecer en las primeras posiciones de Google y para conseguirlo entra en juego el SEO, y mas específicamente el SEO Onpage. A continuación tienes una

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Landing Page? Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una landing page o página de aterrizaje y para qué se utilizan, pero para aquellos

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

200 factores a tener en cuenta para el SEO

200 factores a tener en cuenta para el SEO 200 factores a tener en cuenta para el SEO Parte I Seobide Marzo del 2015 Las señales secretas de Google. Aunque no es una lista oficial de lo que Google dice que sigue para posicionar los términos de

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail-

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- 1 Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- marketing DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este reporte ha sido escrito con fines meramente informativo. Debe ser utilizado como una guía. no como una

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL

ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL ANÁLISIS DE TU NEGOCIO MULTINIVEL Realiza Un Análisis De Tu Negocio Y Descubre Tus Fortalezas Y Debilidades Por Domingo Pérez http://domingoantonioperez.com 2013 Domingo Pérez Todos los Derechos Reservados

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

WORLD INNOVATIONS PANEL

WORLD INNOVATIONS PANEL CÓMO PUBLICAR TUS INNOVACIONES WORLD INNOVATIONS PANEL Responsable: Manuel Serrano Ortega Persona de Contacto: Virginia Arroyo Email de Contacto: info@coolhuntingcommunity.com CAPTACIÓN DE INNOVACIONES

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña.

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña. Cómo usar el Foro del Grupo Scout San Antonio: Para entrar en el foro del grupo scout san Antonio puedes dirigirte desde el link disponible en nuestra pagina web (www.scoutssanantonio.com), o directamente

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Super-Trafico. Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara.

Super-Trafico. Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara. Super-Trafico Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara. Estas técnicas solo funcionaran si las aplicas. Así que te pido que leas este articulo

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

ConseguirTrafico.com

ConseguirTrafico.com ConseguirTrafico.com Módulo 4. Creando un Sistema de Marketing y Ventas. ConseguirTrafico.com Su camino a sus primeros US$1.000/mes. Usted El Emprendedor Sus Primeros US$1.000/mes Encuentra una gran oportunidad

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Puntos clave de una campaña de Email Marketing

Puntos clave de una campaña de Email Marketing Puntos clave de una campaña de Email Marketing Lo fundamental para que tus campañas triunfen Índice 1. El asunto 2. La emoción 3. La oferta 4. El permiso y la confianza 5. La frecuencia 6. Test para medir

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado.

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado. Dsdisenoweb.com sistema de marketing integrado. Contamos con 3 sistemas de marketing online, cada uno de ellos tiene sus fuertes pero usándolos juntos con nuestras implementación los resultados son excelentes!.

Más detalles

Cómo realizar un newsletter para turismo

Cómo realizar un newsletter para turismo Cómo realizar un newsletter para turismo Hace un tiempo te comenté lo importante que es para un negocio turístico comunicarse de manera directa con su público, para ello se utiliza una herramienta muy

Más detalles

SEO en Google Parte 1: La Principal Importancia del Buscador

SEO en Google Parte 1: La Principal Importancia del Buscador SEO en Google Parte 1: La Principal Importancia del Buscador Google guarda muchos secretos. En cuanto al SEO solo puedes estar seguro si una acción te puede o no ayudar si la pones a prueba exhaustivamente

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

Curso SEO: Co mo Alcanzar la Cresta de Google

Curso SEO: Co mo Alcanzar la Cresta de Google Curso SEO: Co mo Alcanzar la Cresta de Google Cómo Optimizar tu Contenido si no eres un Experto en SEO Optimizar el contenido de tu blog es un elemento fundamental para garantizar el éxito de estrategia

Más detalles

Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso. El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta

Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso. El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta 30 lecciones para Montar tu negocio en Internet Lección 1: Como hacer que tu negocio sea exitoso El éxito se alcanza siguiendo una actividad constante todos los días hasta llegar a la meta, Bob Proctor

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Guía de optimización para los anuncios de Facebook

Guía de optimización para los anuncios de Facebook Guía de optimización para los anuncios de Facebook b La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Enhorabuena por la creación

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles