Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Importación Gerencia de Exterior"

Transcripción

1 Departamento de Importación Gerencia de Exterior Normativa Vigente Res. Gral. AFIP 3210/11 y Com. A 5245 Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Res. Gral. AFIP 3252/12 y 3255/12 Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Com. A 5274 Normas en materia de importación de bienes. Res. Gral. AFIP 3417/12 Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) Cambios Com. A 5630 Com. C 66718

2 Pago Anticipado de Importación de Bienes Se considera pago anticipado de importación de bienes al giro que se realiza a un proveedor del exterior con anterioridad a la fecha de entrega de los bienes. El importador deberá demostrar el registro del ingreso aduanero de los bienes dentro de los 365 días d corridos a partir de la fecha de acceso al mercado local de cambios. Pago Anticipado de Importación de Bienes Requisitos Factura proforma u otra documentación n emitida por el exportador del exterior que permita determinar la genuinidad de la operación. Conteniendo: Moneda y monto. Detalle de los bienes. Fecha probable de entrega (embarque). Condición n de pago. Condición n de compra pactada (Incoterm).

3 Pago Anticipado de Importación de Bienes El importador no debe registrar al momento de acceso al mercado local de cambios, demoras en la demostración de la oficialización del despacho de importación o en su caso, del reingreso de las divisas por operaciones realizadas con acceso al mercado local de cambios con anterioridad al registro de ingreso aduanero. Pago Anticipado de Importación de Bienes Deberán presentar como requisito la Declaraci Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dispuesta por la AFIP por Resolución General N N 3252/12 y complementarias, en estado de Salida Salida,, en todos los casos en que dicha declaración sea requisito para el registro de la destinación definitiva de importación a consumo. Se presentará como requisito la Declaracion Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) dispuesta por la AFIP por Resolución General N N 3417/12 y complementarias, en estado de Salida Salida, para aquellos casos que la operación refiera a pagos bajo régimen r de courier y/o subregímenes alcanzados.

4 Pago Anticipado de Importación de Bienes Res. Gral. AFIP 3252/12 y 3255/12 Excepciones DJAI Régimen de Reimportación. Régimen de Importación o Exportación para compensar envíos de mercaderías as con deficiencias. Régimen de Donaciones. Régimen de Muestras. Régimen de Franquicias Diplomáticas. Importación de mercaderías as con franquicias de derechos y tributos. Pago Anticipado de Importación de Bienes Ingreso de Solicitud por Banca Internet Empresa CARACTERÍSTICAS Si usted es adherente de Banca Internet Empresaria (versiones MyPE o Empresa) desde su PC podrá ingresar una solicitud de transferencia al exterior de Pago Anticipado por importación de mercaderías. as. VENTAJAS Operar desde su propia empresa, liquidando la operación en el día, d si está conforme e ingresa antes de las 11hs (el horario de activación es de 8:00 a 17:00). Sin necesidad de presentar el formulario 20277/4 impreso en Filial. ial. Utilización de las firmas electrónicas registradas para su operatoria habitual. Adjuntar a la misma una imagen digital de la factura proforma y declaración detallada de estados estados de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y/o Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) según corresponda, indicando el monto a afectar para cada una. Cargar por única vez la información n de sus proveedores en el exterior.

5 Pago Anticipado de Importación de Bienes Ingreso de Solicitud por Banca Internet Empresa Como ingresar la solicitud en pantalla Para simplificar el ingreso de los datos se han definido pantallas as de carga que solicitan la misma información n con la que se integra el formulario vigente 20277/4 Solicitud de Transferencias al Exterior por Importación de Mercaderías", as", entre otras: Monto y Moneda de la transferencia, Identificación n de cuenta para débitod Datos del Beneficiario en el exterior, del banco del beneficiario, io, del banco del intermediario (de ser necesario) Cotizaci Cotización para el cierre de cambio Operaciones de órdenes de pago por exportación relacionadas. Los campos mencionados tendrán n texto de ayuda para su integración, n, los que se despliegan al acercar el cursor. Complementariamente tendrá la posibilidad de importar un archivo desde su PC, con lo cual deberá adjuntar la factura proforma,, DJAI y/o DAPE previamente digitalizada (escaneada( escaneada). Todo ello sujeto al esquema de firmas electrónicas habilitadas para su operatoria en Banca Empresaria Internet y sus diferente perfiles (consultas,( grabador, firmante). Pago Anticipado de Importación de Bienes Ingreso de Solicitud por Banca Internet Empresa Requisitos para la operatoria Si usted ya es adherente de Banca Internet Empresaria (versiones MyPE o Empresa), previo a la utilización de este servicio, deberá presentar en su Filial el Form Anexo a la solicitud de servicio de Banca Internet Empresaria Operaciones de Cambio. Este formulario se encuentra disponible en el sitio del Banco Credicoop CL para poder ser integrado, firmado por los titulares de la cuenta y presentado en su Filial Si todavía a no es adherente pase por su sucursal, suscriba la documentación n necesaria para operar por este medio y comience a tramitar sus pagos anticipados ipados por Banca Internet Empresaria.

6 Pago Anticipado de Importación de Bienes Ingreso de Solicitud por Banca Internet Empresa Cuando comienza a operar con este producto, Banca Internet Empresaria le asigna un monto diario máximo m en pesos. Para que las operaciones ingresen directamente a Comercio Exterior deberá coordinar, con su segmento comercial, cuál l es el monto que corresponde ser asignado según su operatoria. Cuando le surja alguna duda relacionada con el sistema podrán comunicarse con la Mesa de Ayuda que los asesorará cómo seguir adelante. El número n telefónico es el Recuerde actualizar sus direcciones de correo electrónico en la filial. Pago Anticipado de Importación de Bienes Recordatorios Importantes La mercadería no debe haber sido embarcada. El beneficiario del pago en el exterior sólo puede ser el proveedor de la mercadería, a, no se puede pagar a terceros. Las imputaciones que se realicen a una DJAI/DAPE resultantes de los pagos a los cuales se la vincula, no pueden exceder el valor de la misma. Estas operaciones deberán liquidarse contra débito d en la cuenta corriente en pesos del solicitante.

7 El producto Pago Anticipado por Importación de Bienes se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001:2008 Cartas de Crédito Documento Contrato por el cual un banco llamado EMISOR, por solicitud y de acuerdo a instrucciones recibidas de su cliente (ORDENANTE) se obliga a efectuar un pago a un tercero (EL BENEFICIARIO), ya sea directamente o a través de otro banco, por una suma determinada, contra recibo dentro de un determinado plazo de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos t y condiciones del crédito.

8 Cartas de Crédito Clasificación Revocables / Irrevocables Transferibles / No transferibles Confirmadas / No confirmadas Vista / Diferidas Cartas de Crédito Carta de Crédito Banco Emisor Documentos Banco Corresponsal Solicitud Documentos Documentos Aviso Mercadería Importador Exportador Contrato de compra-venta

9 Cartas de Crédito Formularios para la emisión Formulario 20513/1 Solicitud de Apertura de Carta de Crédito de Importación. Formulario 20514/8 Condiciones Generales para Créditos Documentarios / Stand By Declaraci Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dispuesta por la AFIP por Resolución General N N 3252/12 y complementarias, en estado de Salida". Declaraci Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) en estado de Salida", para aquellos casos que la operación incluya el pago de intereses al exterior por deudas. Con firmas verificadas en la filial Cartas de Crédito Formularios para la liquidación Formulario 20287/7: Operaciones de Importación - Solicitud de Cierre de Cambio. Oficializaciones a partir del 01/07/2010 inclusive : fotocopia simple (NO ORIGINAL) de la primera hoja del despacho.

10 Cobranzas de Importación La cobranza es la operación bancaria mediante la cual un remitente (habitualmente un banco), actuando por cuenta, orden y riesgo de un cliente (el cedente) tramita el cobro de valores o efectos ante un deudor (el librado). Por lo general, tal gestión se realiza por intermedio de otro banco ubicado en la plaza del deudor (banco cobrador). Cobranzas de Importación Clasificación Cobranza Documentaria a la Vista o Diferida. Cobranza Simple. Cobranza con cláusula de protesto. Cobranza Documentaria Avalada.

11 Cobranzas de Importación Al momento de la Presentación n de los Documentos Documentos contra pago o aceptación Banco Cedente Banco Presentador Documentos Documentos contra pago o aceptación Mercadería Exportador Importador Contrato de compra-venta Cobranzas de Importación Al momento de la Presentación n de los Documentos Representante Documentos Banco Presentador Documentos Documentos contra pago o aceptación Exportador Mercadería Importador Contrato de compra-venta

12 Cobranzas de Importación Formularios Condición n de entrega de documentos: Contra aceptación Nota de Aceptación 5 puntos. Si el que retira instrumentos financieros/documentos no es titular o apoderado de la firma: Autorización del socio para entregar los instrumentos financieros/documentos a quien corresponda (nombre, nro. de documento). Con firmas verificadas en la filial Cobranzas de Importación Formularios Condición n de entrega de documentos: Contra pago Formulario 20287/7 Operaciones de Importación-Solicitud de Cierre de Cambio. Declaraci Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dispuesta por la AFIP por Resolución General N N 3252/12 y complementarias, en estado de Salida". Declaraci Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) en estado de Salida", para aquellos casos que la operación incluya el pago de intereses al exterior por deudas. Con firmas verificadas en la filial

13 Pago por importación de mercaderías as sin registro de ingreso aduanero Requisitos Factura comercial emitida en el exterior a nombre de la persona física f o jurídica residente en el país, que efectúa la compra al exterior, donde conste nombre y dirección del emisor, nombre del importador argentino, la cantidad y descripción de la mercadería, a, condición n de venta y valor de la factura. Formulario Solicitud de Transferencias al Exterior por Importación de Mercaderías as Copia del Documento de Transporte (Conocimiento de Embarque Carta de Porte Guía Aérea). Pago por importación de mercaderías as sin registro de ingreso aduanero Requisitos Declaraci Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y/o Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) en el estado que corresponda, esta última para aquellos casos en que la operación refiera a pagos bajo régimen r de courier,, pago de intereses al exterior y/o subrégimenes alcanzados o Copia de documentación respaldatoria de acuerdo con los régimenes u operaciones exceptuadas. Declaraci Declaración jurada del importador de que se compromete a demostrar el registro del ingreso aduanero de los bienes dentro de los 90 días d corridos de la fecha de acceso al mercado local de cambios, o en su defecto, proceder dentro de ese plazo, al reingreso de las divisas desde el exterior.

14 Pago por importación de mercaderías as con registro de ingreso aduanero Requisitos Formulario Solicitud de Transferencias al Exterior por Importación de Mercaderías as,, indicando el número y adjuntando copia de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) y/o Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) en el estado que corresponda, esta última para aquellos casos en que la operación refiera a pagos bajo régimen r de courier,, pago de intereses al exterior y/o subrégimenes alcanzados o Copia de documentación respaldatoria de acuerdo con los régimenes u operaciones exceptuadas. Pago por importación de mercaderías as con registro de ingreso aduanero Requisitos Factura comercial emitida en el exterior a nombre de la persona física f o jurídica residente en el país, que efectúa la compra al exterior, donde conste nombre y dirección del emisor, nombre del importador argentino, la cantidad y descripción de la mercadería, a, condición n de venta y valor de la factura. Validación de la Comunicación A 3602 y complementarias, por la obligación que se cancela al exterior de corresponder Registro aduanero del ingreso al país de los bienes que originan la deuda a cancelarse.

15 Pago por importación de mercaderías as con registro de ingreso aduanero Requisitos Para aquellos pagos correspondientes a oficializaciones anteriores al 01/07/2010 deberá presentar una certificación donde se exprese que la/s factura/s de la deuda a cancelar con la presente solicitud se encuentra/n pendiente/s de pago en los libros contables de la empresa y que no fue ni será girada por otro medio de pago ni por otra entidad. Esta certificación deberá tener carácter cter de declaración jurada, emitida por Contador Público P Nacional con firmas certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. De acuerdo a Com. A 5507 deberá contar con conformidad previa de BCRA Deuda comercial por importación de bienes Pagos por deudas de importaciones anticipadas a su vencimiento original sólo s pueden ser efectuadas dentro de los 5 días d hábiles h antes de su vencimiento. En su punto 2.4 de la Com. A 5274 el BCRA norma las financiaciones de importaciones de bienes, enumerando los casos que encuadran en el concepto de financiaciones comerciales. El punto fue incorporado con la Com. A 5574 del 25/04/2014: La primera refinanciación n o prórroga rroga a cualquier plazo de cualquiera de las operaciones de los incisos precedentes que fuera otorgada por el acreedor al vencimiento de las operaciones señaladas

16 Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias Res. Gral. AFIP 3210/11 y Com. A 5245 Las entidades autorizadas a operar en cambios deberán consultar y registrar todas las operaciones de venta de moneda extranjera a realizar con sus clientes alcanzadas por el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias. La consulta indicará si la operación resulta Validada Validada o Con inconsistencias. Excepciones al registro de validación para las operaciones de importación y aquellas que no estén relacionadas con la formación de activos externos sin aplicación a un destino específico. Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) Sistema Bilateral de Pagos con el objetivo de facilitar las transacciones entre los dos países en monedas locales sin necesidad de tener que pasar por la moneda dólar. Las condiciones normativas y operativas establecidas por el BCRA para esta operatoria han sido establecidas a través de las Comunicaciones "A 4847" y "A 4848".

17 Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) Condiciones Generales: Operar en la moneda local de sus países. Utilización opcional tanto para los importadores/exportadores como para las entidades financieras. Sistema de Pagos en Moneda Local (SML) Las operaciones admitidas son: Cobros anticipados de exportaciones, cobros de exportaciones y pago de importaciones, siempre que se trate de operaciones de comercio de bienes (NO Servicios) más fletes, seguros, etc., relacionados con esas operaciones. La condición n de compra / venta debe ser pactada con un plazo máximo de 360 días. d

18 Com. A 5274 del BCRA La Com. A 5274 del BCRA dispone un sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones (SEPAIMPO) con vigencia a partir del 01/07/2010 que permite monitorear los pagos asociados a una oficialización de despacho de importación, como así también la demostración del ingreso de los bienes al país con relación a pagos efectuados con anterioridad al registro de ingreso aduanero de los bienes. El SEPAIMPO está compuesto por el seguimiento de: Las oficializaciones de despachos de importación. Los pagos de importaciones realizados con anterioridad al registro de ingreso aduanero.

19 Nominación Al momento de la oficialización se deberá nominar en AFIP a una entidad financiera para efectuar el seguimiento del despacho. Certificaciones para el acceso al mercado local de cambios (COM A 5274 Pto ) Gestión que el importador realiza para efectuar un pago por una entidad distinta a la de seguimiento del despacho. Se utiliza cuando existe relación comercial entre el importador y el banco nominado. La certificación no cambia la entidad de seguimiento del despacho. Tendrán n una validez de 10 días d hábiles h a contar desde la fecha de emisión.

20 Certificaciones para el acceso al mercado local de cambios (COM A 5274 Pto ) La entidad a cargo del seguimiento del despacho deberá considerar como utilizada toda certificación no devuelta. Desde Banca Internet Empresaria se podrá consultar, en el módulo de consulta despachos, las certificaciones emitidas y recibidas. Copia de la certificación emitida llegará al correo electrónico vinculado a su cuenta. Certificación para afectación del despacho a pagos realizados con registro de ingreso aduanero pendiente (COM A 5274 Pto ) Gestión que el importador realiza para afectar un pago ya efectuado por una entidad distinta a la de seguimiento del despacho. Se utiliza cuando existe relación comercial entre el importador y el banco nominado. La certificación no cambia la entidad de seguimiento del despacho. La entidad encargada del seguimiento del pago con registro de ingreso aduanero pendiente es quien informará al BCRA la afectación de la certificación al pago bajo su seguimiento.

21 Certificación para afectación del despacho a pagos realizados con registro de ingreso aduanero pendiente (COM A 5274 Pto ) Desde Banca Internet Empresaria podrá consultar las certificaciones emitidas en el módulo m de consulta despachos y, por las certificaciones recibidas, podrá acceder al estado de sus operaciones en el módulo m de Administración n MSD. Copia de la certificación emitida llegará al correo electrónico vinculado a su cuenta. Cesión (COM A 5274 Pto ) Gestión que el importador realiza para cambiar la entidad nominada en el despacho. Se utiliza principalmente (aunque no exclusivamente) cuando no hay relación comercial entre el importador y el banco nominado. Desde Banca Internet Empresaria podrá consultar, en el módulo de consulta despachos, el estado de la cesión (figurará como cedido cuando se haya finalizado la gestión). El envío de la cesión del despacho vía v BCRA se efectúa contra la aceptación de la designación n por parte de la nueva entidad designada.

22 Consulta de Despachos Ingresando en la BIE - Comercio Exterior - Consulta de Despachos, podrán acceder a todos los despachos bajo nuestro seguimiento. La consulta mostrará los datos del despacho, el saldo disponible y permitirá acceder a un detalle de las utilizaciones ya realizadas. También podrán consultar las certificaciones recibidas para el acceso al mercado local de cambios. El módulo m de consulta permite búsquedas b por estado, número n de despacho, fecha de embarque y fecha de oficialización, permitiendo localizar fácilmente f el despacho deseado para realizar un pago o justificar un pago ya efectuado. Consulta de Despachos

23 Consulta de Despachos Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Vencimientos: 365 días d corridos para pagos anticipados al embarque 90 días d corridos para pagos de mercadería embarcada sin despacho El Banco está obligado a informar al BCRA a los importadores en infracción. n.

24 Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Cómo realizar las presentaciones: Ingresando en la BIE - Comercio Exterior Administración n MSD: Selecciona la operación a cumplir total o parcialmente Selecciona el despacho Informa el importe que va a afectar de ese despacho a esa operación Adjunta la documentación n en formato digital (PDF) Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Desde el mismo módulo, m podrán consultar las operaciones y corroborar su estado: -activas, -cumplidas y -activas denunciadas. Podrán consultar por número n de operación o estado, mostrando en cada caso las características de la operación ya realizada, la fecha de pago, la de vencimiento para el cumplimiento de la operación y el saldo pendiente de respaldo documental.

25 Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD

26 Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Presentaciones físicas sicas: Nota indicando el número n de operación y detallando los documentos presentados, mencionando el importe que se debe afectar de cada despacho a cada pago. Fotocopia de la factura. Fotocopia del documento de transporte. Despacho según detalle

27 Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Para operaciones con oficializaciones a partir del 01/07/2010 inclusive, fotocopia simple de la primera hoja del Despacho. Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Para operaciones oficializadas a partir del 03/08/2009: Fotocopia en ambas caras del Parcial 1 firmada en original como único ejemplar por el Despachante de Aduana interviniente en su carácter cter de depositario fiel con la finalidad de servir como documentación n de respaldo a los efectos cambiarios.. La firma del Despachante de Aduana deberá estar debidamente certificada por el Centro de Despachantes de Aduanas.

28 Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Para operaciones oficializadas con anterioridad al 03/08/2009 Original de la copia Nº 2 del despacho plaza. Pago de Importación de bienes sin registro de ingreso aduanero/administración n MSD Podrán no ingresarse estos fondos siempre y cuando no se haya hecho uso de esta alternativa por un monto mayor a USD en el año a calendario por fecha de pago.

29 Financiaciones de Importación Asistencia financiera en moneda extranjera para el pago de importaciones de bienes, instrumentados en operaciones cursadas por el Banco Credicoop Coop. Ltdo. Financiar una importación implica otorgar a nuestros asociados un crédito superior al que ofrece su proveedor del exterior

30 Financiaciones de Importación Pagos de Importación, efectuados mediante: Pagos Anticipados Transferencias por mercadería Cobranza Documentaria de Importación Carta de Crédito de Importación Financiaciones de Importación Requisitos y características Reguladas por la Comunicación A 5274 del BCRA Hasta el 100% del Valor FOB. Plazo de la financiación n bancaria: Desde 30 hasta 180 días. d El plazo total financiado (Financiación n del exportador más m s la financiación n bancaria), no puede superar los 180 días. d Monto: Desde US$ o La documentación n deberá ser presentada en nuestras oficinas con 5 días d de anticipación n a la fecha de efectiva instrumentación n de la financiación. n.

31 Financiaciones de Importación Formularios para descargar de la Web Formulario 20298/1 Condiciones Generales (se presenta con la primera operación) Formulario 20030/4 Solicitud de Financiación n de Importación, incluye boleto de venta cod Formulario 20247/7 Pagaré en US$ para operaciones de Comercio Exterior Formulario 20248/9 Pagaré en EUR para operaciones de Comercio Exterior Formulario Verificación de firmas y facultades (Filial) Boleto de Venta BCRA, cod.. 876

Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Departamento de Importación Gerencia de Exterior Departamento de Importación Gerencia de Exterior Cartas de Crédito Documento Contrato por el cual un banco llamado EMISOR, por solicitud y de acuerdo a instrucciones recibidas de su cliente (ORDENANTE)

Más detalles

Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Departamento de Importación Gerencia de Exterior Departamento de Importación Gerencia de Exterior Principales Cambios Normativos Res. Gral. AFIP 3210/11 y Com. A 5245 (Oct 2011) Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Res. Gral. AFIP 3252/12

Más detalles

Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Departamento de Importación Gerencia de Exterior Departamento de Importación Gerencia de Exterior Cartas de Crédito Documento Contrato por el cual un banco llamado EMISOR, por solicitud y de acuerdo a instrucciones recibidas de su cliente (ORDENANTE)

Más detalles

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e Gerencia de Exterior Octubre 2011 Exportaciones Para tener en cuenta! Pida instrucciones a su entidad bancaria para instruir a su cliente como rutear el pago de forma correcta. Este interiorizado de las

Más detalles

Reordenamiento y nuevas normas aplicables a los pagos de importaciones de bienes y sus servicios conexos. Lic. Carmen F. Carballeiro Mayo 2010

Reordenamiento y nuevas normas aplicables a los pagos de importaciones de bienes y sus servicios conexos. Lic. Carmen F. Carballeiro Mayo 2010 Reordenamiento y nuevas normas aplicables a los pagos de importaciones de bienes y sus servicios conexos Lic. Carmen F. Carballeiro Mayo 2010 Com. A 5060 Reordenamiento y nuevas normas aplicables para

Más detalles

Bienvenido al Servicio de consultas de Mis. Te invitamos a conocer toda la información. que podes obtener a través de este beneficio

Bienvenido al Servicio de consultas de Mis. Te invitamos a conocer toda la información. que podes obtener a través de este beneficio Estimado Cliente: Bienvenido al Servicio de consultas de Mis Operaciones de Comercio Exterior Te invitamos a conocer toda la información que podes obtener a través de este beneficio exclusivo para nuestros

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COMERCIO EXTERIOR QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR?

PREGUNTAS FRECUENTES COMERCIO EXTERIOR QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? QUÉ OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR? QUÉ ES EL COMERCIO EXTERIOR? También conocido como Comercio Internacional, es el intercambio de bienes y servicios entre personas radicadas en distintos países, es decir entre un vendedor (Exportador)

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 20 SEGUIMIENTO DE PAGOS DE IMPORTACIONES

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 20 SEGUIMIENTO DE PAGOS DE IMPORTACIONES Descripción del requerimiento Las entidades financieras deberán remitir al Banco Central de la República Argentina toda información relacionada con el seguimiento de las oficializaciones de despachos de

Más detalles

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Guía Práctica MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES La Dirección Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá tiene el gusto de presentar a los empresarios de Bogotá y la Región esta guía que

Más detalles

1- Control de Ingreso de Divisas (CID):

1- Control de Ingreso de Divisas (CID): 1- Control de Ingreso de Divisas (CID): Mediante el artículo 5 del Decreto número 1606/2001 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) reestableció a partir del 06/12/2001 la obligación de ingresar y liquidar

Más detalles

Seminario Pagos y Cobros de Servicios 17/04/2013

Seminario Pagos y Cobros de Servicios 17/04/2013 Seminario Pagos y Cobros de Servicios 17/04/2013 Temario Pago de servicios Marco Normativo Definiciones Pago de servicios D.J.A.S Documentación a presentar Diagrama de flujos Excepciones a la presentación

Más detalles

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA.

PRODUCTOS DE COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. PRODUCTOS DE MATERIAL AUTOFORMATIVO AREA DE BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS.SENA Isaías Velasco Olave COLOCACIÓN EN MONEDA EXTRANJERA. Al estudiar el portafolio de productos en Moneda Extranjera se tendrá

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES 963- Ayuda familiar 1) Se requiere demostración del vínculo familiar, sólo podrá realizarse a familiares directos. 2) Certificado de residencia en el exterior del beneficiario emitido por autoridad competente.

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Acceso al financiamiento

Acceso al financiamiento Acceso al financiamiento Cuestiones cambiarias relacionadas con el acceso al financiamiento Juan Martín Jovanovich KPMG Ingreso de divisas Endeudamiento financiero Se elimina el requisito de liquidación

Más detalles

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Octubre de 2010 Ing. Antonio Esquivel 1 Veamos la siguiente situación... Qué Detalles deberían tomar en PEPE cuenta? LUIS 2 Riesgos Inherentes Riesgos relacionados

Más detalles

DIA DE LA EXPORTACIÓN

DIA DE LA EXPORTACIÓN DIA DE LA EXPORTACIÓN Seminarios Especializados Pymex Actualización n en medios de pago de exportación Lic. Marcelo Santoro Buenos Aires, 14 de agosto de 2007 Datos macroeconómicos mundiales Año 2006 2

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Medios de Pago. 1.- El grado de confianza existente entre Importador y Exportador

COMERCIO EXTERIOR. Medios de Pago. 1.- El grado de confianza existente entre Importador y Exportador Medios de Pago A.- Contado B.- Cobranza Los medios de pago en comercio internacional, se clasifican en tres formas generales; C.- Carta de crédito De los cuales no existe exigencia específica al respecto

Más detalles

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi

RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi RESEÑA DE LA VIDEOCONFERENCIA DE CIERRE AL CURSO "BREVE INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR" Disertante: Cdor. Aldo Fratalocchi Síntesis de la secuencia: Operación de importación/exportación en condiciones

Más detalles

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Documentación descargable Módulo 2 - Lección 2 Documentos Tributarios Electrónicos Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 2. Documentos Tributarios Electrónicos Lección 2: Consultas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA ENERO,2009 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO EXTERNO DEL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN PREVIA APROBACIÓN de A partir

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN "A" 1583 11/12/89 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN CAMBIOS, CASAS, AGEN- CIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular

Más detalles

REGISTRO DE UNA DECLARACION PARTICULAR DE EXPORTACION

REGISTRO DE UNA DECLARACION PARTICULAR DE EXPORTACION REGISTRO DE UNA DECLARACION PARTICULAR DE EXPORTACION Como se aclaró anteriormente, la declaración en el SIM podrá realizarla un Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero (ATA) ó un Agente Aduanero,

Más detalles

SML SISTEMA DE PAGOS EN MONEDAS LOCALES ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

SML SISTEMA DE PAGOS EN MONEDAS LOCALES ENTRE ARGENTINA Y BRASIL SML SISTEMA DE PAGOS EN MONEDAS LOCALES ENTRE ARGENTINA Y BRASIL Marco Normativo Decisión 38/06 del Consejo del MC (15/12/2006) Decisión 25/07 del Consejo del MC (28/06/2007) Decreto Nº 1003/08 PEN (25/06/2008)

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE FINANZAS. 193 y 145

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE FINANZAS. 193 y 145 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE FINANZAS 193 y 145 Caracas, 15 de marzo de 2004 RESOLUCIÓN N 1.534 De conformidad con lo establecido en los numerales 1, 3 del artículo 8 del Decreto sobre

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN COURIER Y DESPACHO DE ENVIOS URGENTES EMPRESAS DE SERVICIO EXPRESO (COURIER)

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN COURIER Y DESPACHO DE ENVIOS URGENTES EMPRESAS DE SERVICIO EXPRESO (COURIER) CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN COURIER Y DESPACHO DE ENVIOS URGENTES EMPRESAS DE SERVICIO EXPRESO (COURIER) I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar

Más detalles

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquén 2008

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquén 2008 Seminario Exportaciones WINES OF ARGENTINA Neuquén 2008 Seminario INSTRUMENTOS Y FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL WINES OF ARGENTINA Gerardo Guastavino HSBC Neuquén 2008 PRINCIPALES INSTRUMENTOS

Más detalles

COMUNICACIÓN B /06/2017 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

COMUNICACIÓN B /06/2017 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: 2017 - AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 11540 14/06/2017 Ref.: Régimen de Negociaciones en divisas de Exportaciones de Bienes - Módulo Aplicaciones y otras imputaciones

Más detalles

ANEXO II 1. DESTINACION SUSPENSIVA DE IMPORTACIÓN TEMPORAL. a) La Destinación Suspensiva de Importación Temporal de las obras de arte

ANEXO II 1. DESTINACION SUSPENSIVA DE IMPORTACIÓN TEMPORAL. a) La Destinación Suspensiva de Importación Temporal de las obras de arte ANEXO II 1. DESTINACION SUSPENSIVA DE IMPORTACIÓN TEMPORAL a) La Destinación Suspensiva de Importación Temporal de las obras de arte comprendidas en la Ley N 24.633, serán autorizadas, mediante el procedimiento

Más detalles

Procedimiento de Importación definitiva de Muestras, Material de publicidad y Partes, repuestos y dispositivos. Versión: 14/11/2017

Procedimiento de Importación definitiva de Muestras, Material de publicidad y Partes, repuestos y dispositivos. Versión: 14/11/2017 Procedimiento de Importación definitiva de Muestras, Material de publicidad y Partes, repuestos y dispositivos Versión: 14/11/2017 Cod.: CO2.1.2.1.1 Procedimiento de Importación definitiva de Muestras,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" BANCO CENTRAL A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5085 07/06/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-658 Mercado

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47941 31/03/2004 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. Síntesis I. Síntesis de las regulaciones en materia cambiaria

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA A los fines de optimizar el control sobre las transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia es decir entre sujetos vinculados o cuando una de las partes

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación

COMERCIO EXTERIOR. Paso a paso... hacia la exportación gobbsas Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Secretaría de Desarrollo Económico Subsecretaría de Producción y Empleo Dirección General de Industria y Comercio Exterior COMERCIO EXTERIOR Paso

Más detalles

Instructivo de Uso de los Bonos Electrónicos de Crédito Fiscal

Instructivo de Uso de los Bonos Electrónicos de Crédito Fiscal Crédito Fiscal para Capacitaciones 1 de 18 INDICE 1. Propósito y Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Alta del servicio 3 4. Ingreso al Sistema 6 5. Flujo de Imputación de Bonos 7 5.1. Pantalla inicial 7 5.2. Pantalla

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA TRANSPORTADORES AEREOS I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones de exportación de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

DESPACHO SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN

DESPACHO SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN DESPACHO SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN FINALIDAD Facilitar el despacho para la exportación definitiva de mercancías con o sin la intervención de un despachador de aduana que, por su cantidad, calidad, especie,

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

Marco Legal Aduanero y Cambiario. Las PYMES y el Comercio Internacional Argentino.

Marco Legal Aduanero y Cambiario. Las PYMES y el Comercio Internacional Argentino. www.pwc.com/ar Marco Legal Aduanero y Cambiario Las PYMES y el Comercio Internacional Argentino. 6to. Seminario PYMES Marzo 2013 Introducción Marco Legal Aduanero y Cambiario. Las PYMES y el Comercio Internacional

Más detalles

Informe elaborado por Clement y Asociados S.R.L.

Informe elaborado por Clement y Asociados S.R.L. Informe elaborado por Clement y Asociados S.R.L. Declaración Anticipada de Pagos al Exterior (DAPE) La Resolución General AFIP 3417 publicada en el BON del 20/12/2012 incorporó al régimen de Ventanilla

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN AÉREA EMPRESAS DE CONSOLIDACION DE CARGA INTERNACIONAL El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

CÓMO COBRAR

CÓMO COBRAR www.aprendiendoaexportar.com 902 192 000 8 CÓMO COBRAR En las empresas existe siempre la preocupación en cuanto a los posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello, es importante

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47907 30/01/2004 Ref.: Resumen de regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.. Resumen de las regulaciones vigentes en materia

Más detalles

ANEXO VIII ACTA 1456 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2017

ANEXO VIII ACTA 1456 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2017 ANEXO VIII ACTA 1456 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2017 1) CONDICIONES PREVIAS a) Designar un apoderado de la empresa para la recepción de las certificaciones. b) Aceptar el

Más detalles

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivo V.2.1.20150210 Seguridad Eléctrica Instructivo NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Resolución 92/98 SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA - LEALTAD

Más detalles

Novedades Impositivas y Previsionales

Novedades Impositivas y Previsionales Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). A partir del 23/12/2015, se aprueba el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), siendo alcanzados los importadores inscriptos en los

Más detalles

Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016)

Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016) Res. Gral. AFIP 3962/16 Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016) VISTO la Res.Gral.AFIP 3360/12 y la Res.ME 150/02

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN TRANSPORTADORES AEREOS I. Objetivo El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones de exportación de mercancías

Más detalles

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR

ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA PARA LAS ACTIVIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR Exportaciones Financiaciones Los bienes de capital y contratos de exportación llave en mano cuentan

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes CUENTAS DE AHORRO Monto de apertura No aplica Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año) Bs. 5,00 Emisión de libreta por extravío (primera anual gratis) Actualización de libreta CUENTAS

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes

Tarifas y comisiones por servicio Vigentes Diciembre 2016 CUENTAS DE AHORRO Monto de apertura No aplica Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año) Bs. 5,00 Emisión de libreta por extravío (primera anual gratis) Sin cargo Actualización

Más detalles

Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad. Versión: 08/11/2017

Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad. Versión: 08/11/2017 Procedimiento de Exportación Definitiva de Muestras y Material de Publicidad Versión: 08/11/2017 PROCESO Cód.: CO2.3.2.1.1 Procedimiento de Exportación definitiva de Muestras y Material de Publicidad I.

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio

Tarifas y comisiones por servicio CUENTAS DE AHORRO Monto de apertura No aplica Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año) Bs. 5,00 Emisión de libreta por extravío (primera anual gratis) Sin cargo Actualización de libreta

Más detalles

NEGOCIO INTERNACIONAL

NEGOCIO INTERNACIONAL NEGOCIO INTERNACIONAL 2011 MEDIOS DE PAGO EN OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR BIENVENIDOS! Medios de Pago en Operaciones de Comercio Exterior Es importante conocer los Medios de Pago que se pueden utilizar

Más detalles

REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS. RG 2596/09 (y modif.)

REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS. RG 2596/09 (y modif.) REGISTRACION DE CONTRATOS AGRICOLAS RG 2596/09 (y modif.) OBJETO Establece un procedimiento de registración ante la Administración Federal de las operaciones de compraventa de: a) Granos no destinados

Más detalles

Importaciones de bienes

Importaciones de bienes Importaciones de bienes 1. Canalización 2. Pago de importaciones en moneda legal colombiana 3. Pago de importaciones con tarjeta de crédito 4. Pago de Importaciones 5. Financiación de Importaciones 6.

Más detalles

Solicitud Disposición de. Créditos Aduaneros. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0

Solicitud Disposición de. Créditos Aduaneros. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0 Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros Resolución General AFIP 3.962 Manual de Operación Versión 1.0 Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros A través de esta nueva herramienta, los Exportadores

Más detalles

Liquidaciones Electrónicas y Registración de contratos en el Agro. a.com.ar

Liquidaciones Electrónicas y Registración de contratos en el Agro. a.com.ar Liquidaciones Electrónicas y Registración de contratos en el Agro cchiaradia@chiaradiazabal a.com.ar Registración de contratos y Liquidaciones RG 3744 Cambios RG 3744 Establece que los documentos a registrar

Más detalles

PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO O RECONSTRUCCION QUE SE REALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA

PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO O RECONSTRUCCION QUE SE REALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO O RECONSTRUCCION QUE SE REALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA Las solicitudes de extensión del Certificado de Importación deberán efectuarse por nota dirigida a la Dirección de

Más detalles

Escuela. Carta de Crédito

Escuela. Carta de Crédito Escuela Carta de Crédito Carta de Crédito: Es una herramienta de pago para importadores y exportadores que se rige de acuerdo a normas internacionales. Este instrumento permite que una persona indique

Más detalles

Situación actual de las importaciones

Situación actual de las importaciones Situación actual de las importaciones Régimen del SIMI y de las Licencias Alcance de este régimen Régimen de Envíos Postales y Courier Antonio Cairo Vice Presidente CDA 1 SIMI y Licencias El 22 de Diciembre

Más detalles

Instructivo Galicia Office Comex

Instructivo Galicia Office Comex Instructivo Galicia Office Comex Inicio 1. Para qué sirve el traking de Operaciones de Galicia Office? 2. Cómo operar? 3. Cuáles son los diferentes estados de una solicitud? 4. Generalidades 5. Operaciones

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 87 DE (Diciembre 30)

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 87 DE (Diciembre 30) Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN 87 DE 2016 (Diciembre 30) Por la cual se habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y cambiarias correspondientes

Más detalles

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC

PC Banking Empresas. Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PUBLIC PC Banking Empresas Pago de Servicios y AFIP Adhesión y Pagos PAGO DE SERVICIOS Y AFIP Importante - Para realizar operaciones de Pago de Servicios y AFIP por PC Banking Empresas, se deberá tener habilitado

Más detalles

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO EXTERIOR Geraldine Bahamonde gbahamonde@promperu.gob.pe Seminario Miércoles del Exportador PromPerú 23 de agosto de 2017 Lima, Perú CONTENIDO Diferencia entre medio y forma

Más detalles

SEPAIMPO OCTUBRE 2010

SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones) Reordenamiento y nuevas normas COM. A 5060 vigente a partir del 7/4/2010 inclusive REGISTRO DE INGRESO ADUANERO Para cada

Más detalles

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 83

CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA DCIN - 83 3. IMPORTACIONES DE BIENES Los residentes deberán canalizar a través del mercado cambiario los pagos para cancelar el valor de sus importaciones. Para estos efectos deberán presentar la declaración de

Más detalles

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Comercio Exterior y Cambio

GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Comercio Exterior y Cambio GUÍA DE COMISIONES Y CARGOS Comercio Exterior y Cambio Pág. 1 de 6 COMERCIO EXTERIOR Y CAMBIOS Periodicidad % - fijo Minima Maxima EXPORTACIÓN CARTAS DE CREDITO Notificación (a la recepción de la C.C.)

Más detalles

Certificado de Capacidad Económica

Certificado de Capacidad Económica Certificado de Capacidad Económica Requisitos Presentar en la dependencia dentro del plazo de 12 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de inicio del trámite, la siguiente

Más detalles

Transporte Internacional Medios de Pago

Transporte Internacional Medios de Pago El comercio Internacional genera tanto la necesidad de efectuar pagos a distancia y recíprocamente cobranzas a distancia entre partes ubicadas en distintos países, como la de realizar operaciones cambiarías

Más detalles

Comercio Exterior, 60 horas

Comercio Exterior, 60 horas Comercio Exterior, 60 horas Objetivos Este curso permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior y lo relativo

Más detalles

Cheques de Mostrador (por más de 5 unidades consultar): $ 20. Comisión por giro sobre fondos no conformados: 0,02% sobre el monto girado

Cheques de Mostrador (por más de 5 unidades consultar): $ 20. Comisión por giro sobre fondos no conformados: 0,02% sobre el monto girado Empresas, Pymes y Comercios definidas como Mipyme Empresas Productos Transaccionales Cuentas Corrientes (1) (2) (3) -Análisis de Documentación (*) : Estatutos y Poderes: $ 50 por documento Cartas de Autorización

Más detalles

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para Solicitar pago diferido de IVA (Ver página 5).

Cómo se hace para? 1) Descripción del trámite paso a paso para Solicitar pago diferido de IVA (Ver página 5). SOLICITAR PAGO DIFERIDO DE IVA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO No Incluye I.V.A.

COMISIONES Y CARGOS RELACIONADOS CON DISTINTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO No Incluye I.V.A. COMISIONES SERVICIOS COMUNES A LAS DISTINTAS OPERATORIAS SERVICIOS VARIOS Comisión Avisos simples $ 38.21 Comisión avisos documentados $ 152.69 Comisión Información a clientes (infor.especiales) $ 203.77

Más detalles

Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) RG (AFIP) N 3252/12 RG (AFIP) N 3255/12 (Reglamentaria) RG (AFIP) N 3256/12 (Ventanilla Unica) Res.SCI 1/12 (Adhesión) Otros Edith Silvia Planas Julio

Más detalles

Medios de Pago en el Comercio Exterior. Sergio Urquiaga Gallegos 14 de octubre de 2015 Lima, Perú

Medios de Pago en el Comercio Exterior. Sergio Urquiaga Gallegos 14 de octubre de 2015 Lima, Perú Medios de Pago en el Comercio Exterior Sergio Urquiaga Gallegos sergio.urquiaga@perucomex.pe 14 de octubre de 2015 Lima, Perú Qué son los Medios de Pago Internacionales? Instrumentos Financieros para materializar

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

VENTANILLA UNICA DE TRAMITACIÓN MANUAL DEL USUARIO FUNCIONARIO MIC GRUPO RECLAMOS

VENTANILLA UNICA DE TRAMITACIÓN MANUAL DEL USUARIO FUNCIONARIO MIC GRUPO RECLAMOS VENTANILLA UNICA DE TRAMITACIÓN MANUAL DEL USUARIO FUNCIONARIO MIC GRUPO RECLAMOS 2006 1 INDICE 1- INTRODUCCION...3 2- ACCESO AL SISTEMA DE VENTANILLA UNICA DE EXPORTACIÓN MODULO RECLAMOS...4 2.1- ACCESO

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

MANUAL PARA EMISIÓN DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN

MANUAL PARA EMISIÓN DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN MANUAL PARA EMISIÓN DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN SECCIÓN A FECHA DE CREACIÓN: Indicar la fecha exacta en que será entregado el Formulario a su Oficial de cuenta. SECCIÓN B INFORMACIÓN DEL ORDENANTE:

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Marzo de 2012 Ing. Antonio Esquivel 1 Comercio Exterior: Necesidades de Empresas EXPORTADOR - VENDER - COBRAR MENOR PLAZO CONFIANZA?? - RECIBIR

Más detalles

Claves de la Gestión Aduanera,

Claves de la Gestión Aduanera, Claves de la Gestión Aduanera, para una mayor Rentabilidad en la Exportación Reintegros Aranceles Regímenes Trámites Gestión de Exportaciones Impuestos Desayuno de Comercio Exterior Septiembre de 2011

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI

SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE IMPORTACIONES SIMI El Sistema Integral de Monitoreo de Importación es un instrumento desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos con el objeto de optimizar

Más detalles

NOVEDADES DE ADHERENTES BANCA INTERNET EMPRESARIA

NOVEDADES DE ADHERENTES BANCA INTERNET EMPRESARIA lugar: filial adherente a BIE n : Paquete de Servicios n fecha: asociado nº: apellido y nombres / denominación o razón social: 1. REGISTRO DE LAS FACULTADES DE LOS OPERADORES ALTAS ADP ACO CDO El Banco

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA. R.D de 11/05/2001 R.D de 21/06/2001

PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA. R.D de 11/05/2001 R.D de 21/06/2001 PROCEDIMIENTO PARA EL DESPACHO ADUANERO DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA R.D. 01-014-01 de 11/05/2001 R.D. 01-020-01 de 21/06/2001 1 OBJETIVO GENERAL Establecer los pasos para tramitar y formalizar el despacho

Más detalles

2% + IVA Sobre el capital anual y divido en 12 meses Mensual

2% + IVA Sobre el capital anual y divido en 12 meses Mensual Sanción por Prepago de Obligaciones 2% Este porcentaje se liquidará sobre el valor prepagado, si se cumplen los topes definidos por la ley. LEVANTAMIENTOS DE PRENDA $ 29,000 Efectivo en el momento del

Más detalles

BPS NUEVO SERVICIO EN LÍNEA

BPS NUEVO SERVICIO EN LÍNEA BPS NUEVO SERVICIO EN LÍNEA Estimados afiliados, informamos a Uds. que el BPS puso en marcha un nuevo servicio en línea de Facturación y Pagos, a través del cual se podrá consultar y solicitar facturas

Más detalles

Cómo puedo recibir el pago de mis ventas al extranjero?

Cómo puedo recibir el pago de mis ventas al extranjero? Cómo puedo recibir el pago de mis ventas al extranjero? Expositores: Consuelo Díaz Gabriel Chang Introducción a los medios de pago más usados internacionalmente NEGOCIOS INTERNACIONALES Setiembre 2009

Más detalles

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060 PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE IMPACTOS DE LA Com. A 5060 OBJETIVO: Esta comunicación hace un reordenamiento y da a conocer nuevas normas que aplican para el acceso al MULC, para el pago de importaciones

Más detalles

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Manual de uso para el Registro y Afectación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) Resolución General AFIP N 3252 y Norma Complementaria RG AFIP N 3255 MANUAL DE OPERACIÓN Usuario Externo

Más detalles

INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL

INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL INSTRUMENTOS DE PAGO INTERNACIONAL Lorena Piñeiro Cortes Doctora en Administración, Magister en Relaciones Internacionales, Especialista en Negocios Internacional, Profesional en Relaciones Económicas

Más detalles

SOLICITUD DE FRANQUICIA BAJO MODALIDAD SAQB E

SOLICITUD DE FRANQUICIA BAJO MODALIDAD SAQB E SOLICITUD DE FRANQUICIA BAJO MODALIDAD SAQB E Introducción La transmisión de solicitud de franquicia por medio del Sistema SAQB E, consiste en una herramienta sencilla que permitirá al usuario utilizar

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Fecha de Publicación en el Boletín Oficial Nº 31.828: 25/01/2010 Administración Federal de Ingresos Públicos ADUANAS Resolución General 2758 Procedimiento. Operaciones de exportación. Apartado 2 del Artículo

Más detalles

CERTIFICACIONES Aceros

CERTIFICACIONES Aceros CERTIFICACIONES Aceros Instructivo V.1.0.20141114V.1.0.20141114V.1.0.20141114V. V.1.0.2014 V.2.0.20150212 Aceros - Instructivo FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución 404/1999 SECRETARÍA DE INDUSTRIA,

Más detalles

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y/o Jurídicas: Comisión, Tarifa o Recargo (Bs.

I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y/o Jurídicas: Comisión, Tarifa o Recargo (Bs. I. OPERACIONES EN MONEDA NACIONAL a) Fondo de Activos Líquidos (FAL) Personas Naturales y/o Jurídicas: b) Cuentas Corrientes No Remuneradas de Personas Naturales: c) Cuentas Corrientes No Remuneradas de

Más detalles

- 1 - BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Anexo a la B.C.R.A. Especificaciones Técnicas y Operativas Com. "B" 11540

- 1 - BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Anexo a la B.C.R.A. Especificaciones Técnicas y Operativas Com. B 11540 - 1 - Anexo a la B.C.R.A. Especificaciones Técnicas y Operativas Com. "B" 11540 Generalidades En el Esquema de Mensajería se dispone de una facilidad para el envío de datos referidos al módulo "Aplicaciones

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3561 I 12/04/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3561 I 12/04/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3561 I 12/04/02 Ref.: Circular OPRAC 1-527 Ley 25.561. Decretos 214/02 y 410/02. Reglamentación de su alcance para

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles