HACER SOBRE de MARTHI ALVAREZ. 2º Desbloqueamos la capa y le aplicamos un estilo de capa de súper posición de degradado con los siguientes valores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HACER SOBRE de MARTHI ALVAREZ. 2º Desbloqueamos la capa y le aplicamos un estilo de capa de súper posición de degradado con los siguientes valores."

Transcripción

1 HACER SOBRE de MARTHI ALVAREZ 1º Creamos un documento nuevo con las siguientes características. 2º Desbloqueamos la capa y le aplicamos un estilo de capa de súper posición de degradado con los siguientes valores.

2 3º Seleccionamos herramienta mover y activamos opción ver controles de transformación para poder colocar unas guías centrales de la siguiente manera. 4º Añadimos una capa nueva, y seleccionamos como color frontal beb9a0 y lo guardamos en muestras.

3 5º Cogemos la herramienta rectángulo con color frontal y un trazo de 0.20 px. Y trazamos el rectángulo 6º Añadimos una nueva capa y con la herramienta pluma en su opción forma realizamos la forma triangular que será la solapa superior del sobre.

4 7º Con la herramienta pluma seleccionada, presionamos Alt y convertimos el Angulo del vértice que está en recto en un poco curvo para que nos quede de la siguiente manera. 8º Duplicamos la capa, le cambiamos el color a blanco y la transformamos para que quede de la siguiente manera. 9º Renombramos las capas de la siguiente manera.

5 10º Duplicamos la capa 2 y la colocamos arriba del todo y la renombramos como 4 y con herramienta mover la desplazamos hacia abajo para que quede de la siguiente manera. 11º Nos posicionamos en la capa 2 y creamos encima una capa vacía, en esta con la herramienta forma rectángulo y con color blanco hacemos la forma para que quede de la siguiente manera.

6 12º Nos colocamos en la capa que está encima de todas y con la herramienta pluma en su opción forma y con el color beb9a0 realizamos la forma en el lado izquierdo y nos quedara lo siguiente. 13º Ahora realizamos el mismo paso anterior pero en el lado derecho y nos queda lo siguiente.

7 14º Renombramos estas últimas capas 5 y 6 y al rectángulo blanco la renombramos como 7 y este es el resultado. 15º Los siguientes pasos es aplicarles a las capas estilos, comenzamos con la numero 2 y este será su estilo de súper posición de degradado y opciones.

8 16º A la capa 7 la siguiente configuración para su estilo de capa. 17º A la capa 3 el siguiente estilo y su configuración. 18º A la capa 4 el siguiente estilo y su configuración.

9 19º A la capa 5 el siguiente estilo y su configuración. 20º A la capa 6 el siguiente estilo y su configuración. 21º Y este es nuestro resultado después de aplicar los estilo de capa.

10 22º Los siguientes pasos serán para colocar las sombras exteriores. Nos posicionamos en la capa 0 y creamos encima una capa vacía para crear la sombra del sobre. Renombramos esta capa como SOMBRA 1 y con un pincel suave en color negro y opacidad 100%, Trazamos la línea y le aplicamos un desenfoque gaussiano suave para conseguir el siguiente efecto. 23º Ahora colocamos la capa 4 arriba del todo. Y creamos una capa vacía por debajo y renombramos SOMBRA 2

11 24º Con Control + clic en capa 4 conseguimos su selección, con Mayus + Control + I invertimos la selección y nos posicionamos en la capa vacía de debajo, y con pincel en color negro trazamos la sombra y le aplicamos un desenfoque gaussiano de unos 7 px. Para conseguir lo siguiente. 25º Con Control + J duplicamos la capa sombra 2 y está la renombramos como sombra 3 y con Control + T la transformamos en voltear en horizontal y la colocamos en el otro lado de la solapa y conseguimos lo siguiente.

12 26º Ahora vamos a crear las sombras interiores, para ello nos posicionamos en la capa 5 y creamos una capa vacía por debajo que renombramos como sombra 4, con Control + Clic sobra la capa 5 sacamos su selección y con Mayus + Control + I invertimos la selección y posicionados sobre la capa sombra 4 con un pincel en color negro trazamos la sombra le aplicamos un desenfoque gaussiano de unos 7 px y bajamos la opacidad de la capa a un 85% y este será el resultado obtenido. 27º La capa sombra 4 con Control + J la duplicamos y renombramos sombra 5, con Control + T la transformamos en voltear horizontalmente y la posicionamos al otro lado para conseguir lo siguiente.

13 28º Ahora vamos a crear el contenido del sobre, para ello nos posicionamos en la capa 3 para crear por encima un grupo que renombramos CONTENIDO. 29º Con la herramienta de forma rectángulo y las opciones de color y trazo primeras realizamos la siguiente forma. Que será el formato de nuestra tarjeta. Y renombramos la capa TARJETA.

14 30º Ahora creamos una capa vacía por encima y renombramos MARGEN. Con la herramienta de selección rectangular trazamos una selección en donde aplicamos un degradado de negro blanco y bajamos la opacidad de la capa a un 15% y el resultado será el siguiente. 31º Ahora colocamos una capa vacía encima de capa TARJETA y renombramos PAPEL ARRUGADO, seleccionamos un pincel de papel arrugado color negro y hacemos la pintada y creamos en esta capa una máscara de recorte y conseguimos el siguiente resultado.

15 32º Nos posicionamos en la capa MARGEN y con la herramienta Texto creamos una caja de texto donde colocamos un texto cualquiera para el ejercicio con la opción de copiar y pegar y este será el resultado. 33º Posicionados en la caspa Texto colocamos un archivo fotográfico para conseguir el efecto de que esta introducido en el sobre delante del texto y lo colocamos un poco inclinado como vemos a continuación.

16 34º Colocamos otro archivo fotográfico y lo posicionamos con la inclinación inversa al anterior y lo arrastramos al final del grupo para conseguir que se quede debajo del texto. Renombraremos la capa FOTO ABAJO y la anterior FOTO ARRIBA. Y este será el resultado. 35º Ahora crearemos unas sombras para dar profundidad a nuestro trabajo, comenzamos en la capa FOTO ARRIBA y en estilo de capa opción sombra ponemos el siguiente valor.

17 36º Repetimos este paso con la capa TARJETA Y con la capa FOTO ABAJO. Y este será el resultado. 37º Ahora cerramos el grupo CONTENIDO nos posicionamos arriba del todo y creamos una capa vacía que renombramos SELLO para poner a nuestro sobre un distintivo con un pincel decorativo negro y opacidad al 100%. Y este será el resultado.

18 38º Ahora como detalles finales, abriremos el grupo, transformamos la caja de Texto para hacer hueco para colocar el distintivo, creamos una capa por encima que renombramos SELLO 2 y con un tamaño apropiado pintamos, a continuación ponemos esta capa y la de Texto en modo superponer y damos por terminado nuestro trabajo.

Ilustración Pop-Art Street Dance

Ilustración Pop-Art Street Dance Ilustración Pop-Art Street Dance Ana María Beirão Ilustración Pop-Art Street Dance Aplicar efectos a las fotos y crear un diseño pop-art propio de los años 60 con pinceles. En este tutorial de Photoshop,

Más detalles

Composición combinando TEXTO E IMAGENES PRACTICA PRACTICA

Composición combinando TEXTO E IMAGENES PRACTICA PRACTICA Composición combinando PRACTICA PRACTICA TEXTO E IMAGENES Las composiciones de texto con imágenes suelen dar un resultado muy atractivo por su propia irrealidad, se trata de combinar el grafismo con la

Más detalles

Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne

Crear el cartel de la película El Legado de Bourne Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Ana María Beirão Crear el cartel de la película "El Legado de Bourne Crear un cartel con una máscara de un patrón de rayas como el cartel de la película

Más detalles

Efecto comercial: Danza deslumbrante

Efecto comercial: Danza deslumbrante Efecto comercial: Danza deslumbrante 1 Material: Resultado: Procedimiento: 1. Abrir las imágenes requeridas para la práctica. 2. Ingresar al Menú Archivo>Abrir (buscar en el directorio la ubicación de

Más detalles

PRÁCTICAS PHOTOSHOP. Arq. Alejandra Olivares Cardozo. Imagen Artística. Material: Resultado:

PRÁCTICAS PHOTOSHOP. Arq. Alejandra Olivares Cardozo. Imagen Artística. Material: Resultado: Imagen Artística 1 Material: Resultado: Procedimiento: 1. Abrir las imágenes requeridas para la práctica (ubicadas en la carpeta Actividades Programadas) Ingresar al Menú Archivo>Abrir (buscar en el directorio

Más detalles

I.E.S Clara Campoamor (Móstoles) Dpt. Tecnología - Javier S Leyva- 19/10/08

I.E.S Clara Campoamor (Móstoles) Dpt. Tecnología - Javier S Leyva- 19/10/08 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.2/5 PRÁCTICA Nº3: SELLO Índice PRÁCTICA Nº3: SELLO...2 1 Intro...2 2 Reducir el tamaño de la imagen...2 3 Cambiar el

Más detalles

Tutorial : Creación del Wallpaper CorelDRAW Graphic Suite X4 Creado por Daniel Paiz Valdivia para el CORELCLUB.org

Tutorial : Creación del Wallpaper CorelDRAW Graphic Suite X4 Creado por Daniel Paiz Valdivia para el CORELCLUB.org En este tutorial aprenderás a realizar el wallpaper oficial de CorelDraw Graphics Suite X4 utilizando coreldraw y Photopaint para las diferentes etapas del mismo paso a paso desde el globo multicolor hasta

Más detalles

En este ejercicio vamos a utilizar varias imágenes para componer la siguiente, mediante la utilización de diferentes capas.

En este ejercicio vamos a utilizar varias imágenes para componer la siguiente, mediante la utilización de diferentes capas. Prácticas guiadas 3 Práctica guiada 3.1 Una composición con capas En este ejercicio vamos a utilizar varias imágenes para componer la siguiente, mediante la utilización de diferentes capas. Para ello debes

Más detalles

Cómo hacer imágenes TRIDIMENSIONALES

Cómo hacer imágenes TRIDIMENSIONALES PRACTICA PRACTICA Cómo hacer imágenes TRIDIMENSIONALES Las cámaras que captaban fotografías de visión estereoscópica cayeron en desuso debido a la dificultad de visualización por parte del aficionado,

Más detalles

Making off - Mujer mariposa. Making off. Mujer mariposa.

Making off - Mujer mariposa. Making off. Mujer mariposa. Making off Mujer mariposa Software utilizado Concepto Inspirado en los trabajos del joven diseñador Joe Moore, concretamente este diseño How to dissapear completly decidí hacer uno propio, usando especialmente

Más detalles

30. Para concluir vamos a aplanar la imagen y guardarla con formato JPG, aceptando todas las opciones que vienen por defecto.

30. Para concluir vamos a aplanar la imagen y guardarla con formato JPG, aceptando todas las opciones que vienen por defecto. 29. Hacemos visibles todas las capas y guardamos nuestro trabajo. 30. Para concluir vamos a aplanar la imagen y guardarla con formato JPG, aceptando todas las opciones que vienen por defecto. Dado que

Más detalles

Técnicas de inclusión de objetos en ambientes

Técnicas de inclusión de objetos en ambientes Técnicas de inclusión de objetos en ambientes 1 1. TÉCNICAS DE INCLUSIÓN DE OBJETOS EN AMBIENTES...3 1.1. IGUALAR GAMA TONAL E ILUMINACIONES...3 1.1.1. Incluir el cielo...3 1.1.2. Incluir el Cubo (Pozo)...7

Más detalles

Imitando un dibujo A CARBONCILLO

Imitando un dibujo A CARBONCILLO José Luis Alvarez Imitando un dibujo A CARBONCILLO El dibujo a carboncillo es una de las técnicas tradicionales que cualquier artista plástico que se precie debe dominar. Contando simplemente con un carboncillo,

Más detalles

Ejercicio # 1 Uso de la línea guía

Ejercicio # 1 Uso de la línea guía Ejercicio # 1 Uso de la línea guía Las líneas guías son una herramienta muy útil cuando queremos crear una interpolación de movimiento que recorra un trayecto en particular Digamos que queremos que un

Más detalles

PRÁCTICA PASO-A-PASO CON GIMP

PRÁCTICA PASO-A-PASO CON GIMP PRÁCTICA PASO-A-PASO CON GIMP TICO Paso 1: Descargar la imagen http://www.chrisperrella.com/ftp/volcano/volcano_final_01.jpg Paso 2: Abrir Gimp y en Archivo Abrir, seleccionar la imagen descargada. Paso

Más detalles

Seleccionamos la herramienta marco Elíptico

Seleccionamos la herramienta marco Elíptico Para realizar la actividad 3 debemos crear un logo para esto vamos a Archivo Nuevo Anchura 600 y Altura 600 resolución 200 Contenido de fondo: transparente Seleccionamos la herramienta marco Elíptico Y

Más detalles

TUTORIAL RETRATOS ESTILO LICHTENSTEIN

TUTORIAL RETRATOS ESTILO LICHTENSTEIN TUTORIAL RETRATOS ESTILO LICHTENSTEIN En su momento me resulto muy dificil encontrar informacion sobre como realizar retratos al estilo Lichtenstein por lo que voy a intentar realizar un tutorial con todo

Más detalles

IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR Profesor Manuel Padilla Álvarez Aplicación con COREL DRAW Tutorial traducido de VECTORTUTS 2 Creación de un reloj de pulsera de acero: La técnica básica utilizada

Más detalles

GIMP Trabajar con capas

GIMP Trabajar con capas GIMP Trabajar con capas Montaje fotográfico Trabajo con canal alfa en capas Ejercicios Autor de contenidos: José Luis Domínguez Barroso Montaje fotográfico Trabajo con canal alfa en capas Ejercicios 1

Más detalles

1. CONVERTIR UNA FOTO EN UN DIBUJO.

1. CONVERTIR UNA FOTO EN UN DIBUJO. 1. CONVERTIR UNA FOTO EN UN DIBUJO. Como todo en Photoshop hay múltiples formas de hacer un efecto. En esta caso vamos a ver tres formas de hacerlo. 1.1. Primera Opción Figura 1. Fotografía inicial. Para

Más detalles

Para su mayor comprensión les he proporcionado un PDF de este tutorial, para que lo descargue y lo impriman cuando lleven a cabo los ejercicios.

Para su mayor comprensión les he proporcionado un PDF de este tutorial, para que lo descargue y lo impriman cuando lleven a cabo los ejercicios. Tutorial de Photoshop Convertir una foto en dibujo a lápiz Nota. Para obtener este PDF de mayor calidad entrar a www.comousarphotoshop.wordpress.com En este tutorial básico veremos cómo transformar una

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica . Desarrollo del tutorial: paso 1 de 13 En este tutorial vamos a trabajar con el filtro Punto de fuga. Mediante este filtro podemos editar la perspectiva de una fotografía, o sea, podemos clonar, pintar,

Más detalles

METODO GREG NORMAN DE CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO

METODO GREG NORMAN DE CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO METODO GREG NORMAN DE CONVERTIR A BLANCO Y NEGRO Este método para convertir una imagen en color a escalas de grises, creador por Greg Norman, suele dar unos buenos resultados. Estos los pasos: Convertimos

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: Edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: Edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 18 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

Como colocar una barba en Photoshop

Como colocar una barba en Photoshop Como colocar una barba en Photoshop En primer lugar, abrimos el Adobe Bridge para transportar la foto modelo femenino al entorno de trabajo de Photoshop. Hacemos click en el botón nueva capa y posteriormente

Más detalles

Actividad 7: Trabajar con capas

Actividad 7: Trabajar con capas Actividad 7: Trabajar con capas Para practicar el trabajo con capas vamos a realizar tres sencillas actividades 1º. Con el programa GIMP abierto accedemos a Archivo > Nuevo. Creamos una imagen nueva de

Más detalles

Una nueva forma de enfocar y algo más

Una nueva forma de enfocar y algo más Una nueva forma de enfocar y algo más 1. Duplicamos la capa de fondo con el nombre de correcciones y con la herramienta Parche y Pincel corrector eliminamos las imperfecciones. 2. Creamos una capa nueva

Más detalles

Cómo pasar de imagen a efecto lápiz suavizado en Gimp 2.8

Cómo pasar de imagen a efecto lápiz suavizado en Gimp 2.8 Cómo pasar de imagen a efecto lápiz suavizado en Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 A continuación veremos cómo conseguir un efecto lápiz suavizado en esta imagen, seguiremos estos pasos: 1º) Insertamos

Más detalles

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Índice DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2...1 1 Intro...1 2 Reducir el tamaño de una imagen...1 3 Recortar

Más detalles

Para trabajar con esta tarea descargamos de la zona de descarga la imagen Filtros.xcf y la guardamos en el directorio Prácticas.

Para trabajar con esta tarea descargamos de la zona de descarga la imagen Filtros.xcf y la guardamos en el directorio Prácticas. FILTROS I Para trabajar con esta tarea descargamos de la zona de descarga la imagen Filtros.xcf y la guardamos en el directorio Prácticas. El menú contiene un conjunto de herramientas muy útiles para el

Más detalles

Unidad 5. Las capas en Photoshop

Unidad 5. Las capas en Photoshop Unidad 5. Las capas en Photoshop Vamos a transformar una capa, para ello vamos al Edición Transformar y obtenemos el siguiente desplegable: Seleccionamos una de las transformaciones, por ejemplo Escala

Más detalles

Maryury Barrera Daza Angela Maria Benavides Gonzalo Torres

Maryury Barrera Daza Angela Maria Benavides Gonzalo Torres GIMP Maryury Barrera Daza Angela Maria Benavides Gonzalo Torres GIMP (GNU Image Manipulation Program) Es un programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU. Se publica bajo la licencia GNU General

Más detalles

Guía Como crear el Logotipo de GIMP con Inkscape

Guía Como crear el Logotipo de GIMP con Inkscape Guía Como crear el Logotipo de GIMP con Inkscape GIMP es uno de los mejores programas para edición de imágenes de código abierto (libre). Ahora bien, seguramente algunos no conocen como se llama su mascota,

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 14 En este tutorial veremos otra forma de edición no destructiva. Los Objetos Inteligentes son capas que contienen los datos de la imagen a la que está enlazada. Decimos

Más detalles

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP Para comenzar elegimos la imagen deseada y esta imagen si no está en blanco y negro debemos de ponerla, para eso, cuando tenemos la imagen abierta en nuestro

Más detalles

RETOQUE CON MÁSCARA DE CONTRASTE PERSONALIZADA

RETOQUE CON MÁSCARA DE CONTRASTE PERSONALIZADA RETOQUE CON MÁSCARA DE CONTRASTE PERSONALIZADA Esta técnica esta englobada en el retoque limpio y no agresivo de las máscaras. Es recomendable para cuando nos encontremos con una situación de un excesivo

Más detalles

Podemos duplicar imagen original lo llevamos hacia arriba y estaríamos aplicando el modo multiplicar

Podemos duplicar imagen original lo llevamos hacia arriba y estaríamos aplicando el modo multiplicar Cambiar textura a la piel: duplicar imagen, seleccionar imagen del animal, crear mascara de capa, arriba de esta imagen pondremos la capa con la textura a aplicar entre las capas 1 y 2 dejando alt presionado

Más detalles

Práctica guiada Ponemos en marcha GIMP y abrimos la imagen "pguiada01 1.jpg". Colocamos la Ventana Imagen en el centro de nuestra pantalla.

Práctica guiada Ponemos en marcha GIMP y abrimos la imagen pguiada01 1.jpg. Colocamos la Ventana Imagen en el centro de nuestra pantalla. Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es Un marco para una foto Práctica

Más detalles

Cómo pasar de imagen a efecto cómic con Gimp 2.8

Cómo pasar de imagen a efecto cómic con Gimp 2.8 Cómo pasar de imagen a efecto cómic con Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 A continuación veremos cómo conseguir un efecto cómic en esta imagen, seguiremos estos pasos: 1º) Insertamos una imagen

Más detalles

Importancia de la natación: Crear un Mar apocalíptico con un montaje de fotos

Importancia de la natación: Crear un Mar apocalíptico con un montaje de fotos Importancia de la natación: Crear un Mar apocalíptico con un montaje de fotos Ana María Beirão Importancia de la natación: Crear un Mar apocalíptico con un montaje de fotos Aprenderemos a crear este montaje

Más detalles

5. Seleccionamos la del medio y cambiamos sus propiedades para que sea pespunteada.

5. Seleccionamos la del medio y cambiamos sus propiedades para que sea pespunteada. Día 2 Ejercicio 1 El Electrocardiograma 1. Creamos un archivo nuevo Action Script 3.0 2. Cambiamos el color del Background a negro. 3. Seleccionamos la herramienta de línea y antes de trazar seleccionamos

Más detalles

EXAMEN_GIMP01. Las imágenes que vas a necesitar las puedes descargar de la carpeta Imagenes_ExamE1. Imagen de fondo Sol Mercurio. Venus Tierra Marte

EXAMEN_GIMP01. Las imágenes que vas a necesitar las puedes descargar de la carpeta Imagenes_ExamE1. Imagen de fondo Sol Mercurio. Venus Tierra Marte EXAMEN_GIMP01 Vamos a simular el Sistema Solar. A partir de las imágenes de los diferentes planetas y del Sol intentaremos conseguir una composición realizando selecciones de las imágenes de los diferentes

Más detalles

GUIA Nº 3 MASCARAS GRAFICOS

GUIA Nº 3 MASCARAS GRAFICOS GUIA Nº 3 OBJETIVOS: Diseñar mascaras utilizando gráficos o fotos. Identificar la importancia de las máscaras. MASCARAS GRAFICOS Dicho efecto consiste en ocultar objetos que se encuentren en el escenario

Más detalles

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE PHOTOSHOP

TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE PHOTOSHOP 1 TUTORIAL ILUSTRACIÓN ADOBE PHOTOSHOP IES Severo Ochoa Diseño asistido por ordenador Curso 2º bachillerato de Artes Plásticas y diseño 2011 2012 Profesor: Manuel Padilla Álvarez Alumna de Máster: Irene

Más detalles

GIMP. PRÁCTICA 1. Eliminar objetos de una imagen

GIMP. PRÁCTICA 1. Eliminar objetos de una imagen GIMP. PRÁCTICA 1 Eliminar objetos de una imagen En este ejercicio vamos a aprender a utilizar la herramienta de clonación para eliminar objetos presentes en una fotografía. Vamos a utilizar una imagen

Más detalles

3. Ejercicio: montaje de 2 imágenes una sobre otra

3. Ejercicio: montaje de 2 imágenes una sobre otra Ejercicios de Gimp - 1 3. Ejercicio: montaje de 2 imágenes una sobre otra Vamos a hacer una composición con 2 imágenes. Tenemos estas 2 imágenes, un lago y un pato. Queremos obtener una imagen en la que

Más detalles

Ejercicio 1 - La primera imagen

Ejercicio 1 - La primera imagen Ejercicio 1 - La primera imagen Gimp nos permite trabajar con imágenes obtenidas con una cámara digital, con un escáner o crear imágenes digitales directamente. Para crear nuestra primera imagen accedemos

Más detalles

MANUAL DE INICIACION Y EJERCICIOS PRACTICOS 3ª parte

MANUAL DE INICIACION Y EJERCICIOS PRACTICOS 3ª parte MANUAL DE INICIACION Y EJERCICIOS PRACTICOS 3ª parte (Información obtenida de varios autores de Internet : Lucia Alvarez, Nicubunu, ) EJERCICIOS PRACTICOS CON GIMP 2ª DEL 12 AL 18 12. CREANDO BROCHAS Vamos

Más detalles

Lluvia de estrellas con Photoshop. Tomás Inda Barrera, IIPJM.

Lluvia de estrellas con Photoshop. Tomás Inda Barrera, IIPJM. Lluvia de estrellas con Photoshop. Tomás Inda Barrera, IIPJM. Alguna vez habrás visto que las estrellas de los animados de Walt Disney se hacen acompañar por verdaderas lluvias de estrellitas multicolores.

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 18 En este tutorial trabajaremos el uso de máscaras de capa en los ajustes de iluminación y en la composición. Observamos en primer lugar la fotografía original Kashgar.psd.

Más detalles

TAREA GIMP 01. Herramienta cubo de pintura: Rellena con un color o patrón el área seleccionada (Mayúsculas + B)

TAREA GIMP 01. Herramienta cubo de pintura: Rellena con un color o patrón el área seleccionada (Mayúsculas + B) TAREA GIMP 01 Abrimos el programa y seleccionamos Archivo Nuevo. Vamos a dibujar un paisaje sencillo para utilizar alguna de las herramientas básicas de Gimp. Las herramientas de pintura en GIMP son: Herramienta

Más detalles

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Este manual te ayudara a generar transparencias a las imágenes para que se forme el collage. Espero te guste el manual. 1. Antes de iniciar sobre photoshop CS5, será necesario tener seleccionadas de manera

Más detalles

Cómo conseguir un efecto 3D para una imagen con Gimp 2.8

Cómo conseguir un efecto 3D para una imagen con Gimp 2.8 Cómo conseguir un efecto 3D para una imagen con Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 A continuación veremos cómo conseguir un efecto 3D para una imagen, seguiremos estos pasos: 1º) Insertamos una

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: pas 1 de 12 En este tutorial aprenderemos a hacer selecciones avanzadas para separar elementos del fondo o para cambiar un fondo sin detalle para hacer la foto más impactante.

Más detalles

Contenido. Clase 5. Clase 5

Contenido. Clase 5. Clase 5 Página2 Contenido Clase 5 7. Ejercicios básicos en Photoshop 7.1. Ajustes de color 7.2. Colocar marco en una foto 7.3. Texto reflejado 7.4. Fotomontaje Clase 5 Página3 7. EJERCICIOS BÁSICOS EN PHOTOSHOP

Más detalles

Manual Power Point Patrones

Manual Power Point Patrones Manual Power Point 2010 Patrones CONTENIDO Concepto Definir patrón de diapositiva Agregar un patrón de diapositivas Modificar el patrón de diapositiva según su diseño Aplicar varios patrones de diapositivas

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN Sketch Up. DPTO DE TECNOLOGÍA Profesora Sol Murciego IES 8 de Marzo (Alicante)

PRIMEROS PASOS EN Sketch Up. DPTO DE TECNOLOGÍA Profesora Sol Murciego IES 8 de Marzo (Alicante) PRIMEROS PASOS EN Sketch Up DPTO DE TECNOLOGÍA Profesora Sol Murciego IES 8 de Marzo (Alicante) Instrucciones para comenzar a utilizar el programa Sketch Up Antes de pasar a construir nuestro objeto en

Más detalles

Práctica planetas. 1. La imagen de fondo. Imagen de fondo

Práctica planetas. 1. La imagen de fondo. Imagen de fondo Práctica planetas Imagen de fondo Sol A partir de las imágenes de los diferentes planetas y del Sol vamos a conseguir una composición realizando selecciones de las imágenes de los diferentes planetas para

Más detalles

1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD

1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1 1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1. Vas a realizar una serie de ejercicios basados en el programa inkscape donde aprenderas a utilizar este programa.

Más detalles

Aclarar u oscurecer una fotografía

Aclarar u oscurecer una fotografía Aclarar u oscurecer una fotografía Puede ocurrir que tengamos fotografías que parezcan muy oscuras o, por el contrario, están demasiado claras. Photoshop nos permite ajustar correctamente los niveles de

Más detalles

TAREA GIMP 06 CAPAS FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO

TAREA GIMP 06 CAPAS FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO TAREA GIMP 06 CAPAS FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Las capas son como hojas de acetato transparentes que se combinan unas sobre otras para formar una nueva imagen. En cada hoja de acetato se

Más detalles

Gotas de lluvia. Greg Vander Houwen Adaptado del sitio web

Gotas de lluvia. Greg Vander Houwen Adaptado del sitio web Gotas de lluvia Greg Vander Houwen Adaptado del sitio web http://www.photoshoptechniques.com. Greg Vander Houwen es el creador de PhotoshopTechniques.com. Es uno de los maestros digitales de Adobe y miembro

Más detalles

El tratamiento de la fotografía digital El programa Photoshop CS3

El tratamiento de la fotografía digital El programa Photoshop CS3 El programa Photoshop CS3 1 Ediciones AKAL, S. A. Las herramientas de Photoshop 2 Ediciones AKAL, S. A. La herramienta Selección Marco rectangular Marco elíptico M arco fila única Marco columna única Añadir

Más detalles

Textos 3D con Inkscape

Textos 3D con Inkscape Textos 3D con Inkscape Para diseñar textos con profundidad y efectos 3D no siempre hace falta recurrir a programas como Blender 3D. Aunque la forma de trabajar sea muy distinta, Inkscape incluye algunos

Más detalles

Creación de una carátula de CD

Creación de una carátula de CD Creación de una carátula de CD En esta ocasión vamos a realizar una carátula de un CD. Para ello vamos a utilizar dos fotografías, las cuales las fusionaremos para crear la parte frontal de la carátula,

Más detalles

L.I. OSCAR RAMIREZ CORTÉS -Adobe Photoshop CS5 EFECTOS EN CAPA DE PHOTOSHOP

L.I. OSCAR RAMIREZ CORTÉS -Adobe Photoshop CS5 EFECTOS EN CAPA DE PHOTOSHOP EFECTOS EN CAPA DE PHOTOSHOP Estos efectos tiene la ventaja de que uno los puede agregar y quitar a su gusto, ya que no modifican la forma o los colores de las capas. El cuadro de selección de efectos

Más detalles

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Creación de Dibujos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Dibujos Para diseñar dibujos en Word disponemos de una completa Barra

Más detalles

Fotografía digital. 1. Colorear una imagen Utilización del umbral Crear polígonos sencillos Filtros especiales en Gimp 23

Fotografía digital. 1. Colorear una imagen Utilización del umbral Crear polígonos sencillos Filtros especiales en Gimp 23 3 Fotografía digital 1. Colorear una imagen 20 2. Utilización del umbral 21 3. Crear polígonos sencillos 22 4. Filtros especiales en Gimp 23 5. Evaluación 24 3 1. Colorear una imagen Gimp dispone de dos

Más detalles

OpenOffice Calc Básico HOJAS de CALCULO

OpenOffice Calc Básico HOJAS de CALCULO HOJAS de CALCULO El curso OpenOffice Calc I creado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial- CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es OpenOffice

Más detalles

+ = Introducción al modelado 2D: Photoshop. Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop. Imágenes = Mapas de bits. Modelado 2D. Color.

+ = Introducción al modelado 2D: Photoshop. Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop. Imágenes = Mapas de bits. Modelado 2D. Color. Contenidos Introducción al modelado 2D: Photoshop Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop Introducción Escritorio de Photoshop Tutorial: Modelado de un ojo Armazones: JHotDraw 1/26 Modelado 2D

Más detalles

Word 2010 Creación y manejo de tablas

Word 2010 Creación y manejo de tablas Word 2010 Creación y manejo de tablas Contenido CONTENIDO... 1 CREACIÓN DE TABLAS... 2 PARTES DE UNA TABLA... 8 MANEJO DE CELDAS... 9 TABLAS ANIDADAS... 11 MANEJO DE FILAS Y COLUMNAS... 12 CREACIÓN DE

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2

HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2 HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y CAPAS EN PHOTOSHOP No.1 o.2 TEMATICA OBJETIVO GUIA No.4 RETOQUES FOTOGRAFICOS Y COLOR DE OJOS Trabajar con las principales herramientas de retoques fotográficos y efectos. ACTVIDAD

Más detalles

Cómo crear movimiento con zoom sobre texto e imágenes en PowerPoint 2016

Cómo crear movimiento con zoom sobre texto e imágenes en PowerPoint 2016 Cómo crear movimiento con zoom sobre texto e imágenes en PowerPoint 2016 www.funcionarioseficientes.es 1 Índice Pág 1) Vamos a crear un efecto de movimiento en 3 pasos:... 1 2) Vamos a crear un efecto

Más detalles

Conversión a Blanco y Negro

Conversión a Blanco y Negro 0 Conversión a Blanco y Negro Convertir una imagen digital color a blanco y negro, utiliza los mismos principios que los filtros de color en la fotografía de película, excepto que los filtros se aplican

Más detalles

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg:

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIOS INKSCAPE EJERCICIO 1 Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIO 2 Realiza las siguientes figuras y llámalo ejercicio2.svg: EJERCICIO GUIADO 3 Realiza la siguiente

Más detalles

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO GUIA DE AUTOAPRENDIZAJE Nº 15 COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO PASO Nº 1 ENTRAMOS A NUESTRO BLOGER Prof. Giovanni García Manrique Pág. Nº 1 PASO Nº 2 CREAMOS UN NUEVO BLOG

Más detalles

DISEÑ O DE OBJETOS EÑ AUTOCAD 3D

DISEÑ O DE OBJETOS EÑ AUTOCAD 3D 48yo52tu90ella DISEÑ O DE OBJETOS EÑ AUTOCAD 3D Realizado por Marta Ruiz Lozano Diseño de unos jarrones y una botella en el programa de diseño Autocad 3D, durante el curso 2011-2012, en la asignatura de

Más detalles

Muchas de las posibilidades de modificación de imágenes que tienen los. programas de tratamiento digital de imágenes se basan en el funcionamiento del

Muchas de las posibilidades de modificación de imágenes que tienen los. programas de tratamiento digital de imágenes se basan en el funcionamiento del GIMP II 1. en GIMP Muchas de las posibilidades de modificación de imágenes que tienen los programas de tratamiento digital de imágenes se basan en el funcionamiento del sistema de capas. permiten hacer

Más detalles

CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR

CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR CREAR UNA COLINA USANDO LOS GRADIENTES DE ADOBE ILLUSTRATOR Tutorial basado a partir de una fotografía con silueta de hombre. Lo ideal sería que hicierais este tutorial y luego otro con alguna fotografía

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

PowerPoint 2010 Herramientas auxiliares

PowerPoint 2010 Herramientas auxiliares PowerPoint 2010 Herramientas auxiliares Contenido CONTENIDO... 1 REGLAS... 2 GUÍAS Y CUADRÍCULA... 3 ZOOM... 6 1 Reglas Para mover y alinear los objetos con precisión y ajustar las sangrías y tabulaciones

Más detalles

Curso Programa Tratamiento Fotográfico GIMP en Windows

Curso Programa Tratamiento Fotográfico GIMP en Windows Curso Programa Tratamiento Fotográfico GIMP en Windows Ficha 4. Ejercicios 1 Práctica 1: Cambiar el cielo de una fotografía Partiendo de la imagen de una ermita, vamos a sustituir su cielo totalmente azul

Más detalles

Actividad 10: Juego ping-pong

Actividad 10: Juego ping-pong Actividad 10: Juego ping-pong Objetivo del Ejercicio: En este ejercicio vamos a programar con Scratch para crear un juego. Para jugar entre dos personas. Resultado final: El juego será el clásico pin pon

Más detalles

EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO

EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO DEFINICIÓN Llamamos Dibujo Digital Analítico a un proceso de dibujo digital que sistematiza el modo del trazado penetrando en los detalles más minuciosos de la imagen para convertidos

Más detalles

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS COMPETIC 1 MULTIMEDIA Crear una imagen nueva Una vez conocida la interface de GIMP vamos a obtener nuestra primera imagen. GIMP nos permite trabajar

Más detalles

TUTORIAL COMO HACER UNA FIRMA GRAFICA BY Makoto Miura

TUTORIAL COMO HACER UNA FIRMA GRAFICA BY Makoto Miura Como lo prometido es deuda aquí les dejo un tutorial de cómo hago una firma gráfica, hay muchas maneras y ésta es solo una de tantas, pero es la manera que actualmente estoy poniendo en práctica. Lo bueno

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO Objetivos: En esta unidad aprenderemos a seleccionar palabras, párrafos y páginas para poder mover su contenido o repetirlo en otro lugar, tanto en el mismo documento

Más detalles

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP Ministerio de Educación. ITE GIMP, aplicaciones didácticas. GIMP, aplicaciones didácticas Herramientas Para ampliar: Transformación. Aerógrafo. Relleno.

Más detalles

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184

Profesora: Mejía Villegas Dalia Conalep 184 Con este manual aprenderás a reemplazar el rostro de una persona por el de otra, sin importar la tonalidad de la piel, ni el color de ojos, etc. Para explicarte paso a paso, primero te mostrare los dos

Más detalles

GIMP. CAJA DE HERRAMIENTAS

GIMP. CAJA DE HERRAMIENTAS GIMP. CAJA DE HERRAMIENTAS Por Víctor Baigorri García La Caja de Herramientas Herramienta de selección rectangular Como su nombre indica nos permite seleccionar regiones rectangulares y se encuentra en

Más detalles

Primero comencemos con otra pregunta aún más esencial para los principiantes.

Primero comencemos con otra pregunta aún más esencial para los principiantes. Canales y máscaras CANALES Que son los canales? Para que sirven? En que nos pueden ayudar?. Todas estas preguntas nos las hacemos habitualmente todos aquellos que nos iniciamos en el mundo de Photoshop.

Más detalles

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS 1 LAS Las capas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo. Las zonas que parecen un tablero de ajedrez formadas

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN. CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN. CODIGO: GAR071 V: Página 1 de 1 CODIGO: GAR071 V: 00.05.13 Página 1 de 1 Área/Asignatura Tecnología e Informática Grado 11 Periodo 3 Consecutivo T.Info.G11-10 Docente Edgar Chamorro Actividad Guía: Mascaras E Imágenes MASCARAS E IMÁGENES

Más detalles

23. INSERTAR DIBUJOS E IMÁGENES

23. INSERTAR DIBUJOS E IMÁGENES 23. INSERTAR DIBUJOS E IMÁGENES Podemos introducir imágenes guardadas mediante Insertar / Imagen / A partir de archivo en la barra de menú. También se pueden insertar imágenes mediante escáner Insertar

Más detalles

DIBUJAR UN RECORRIDO EN kml PARA BMS ESPAÑA

DIBUJAR UN RECORRIDO EN kml PARA BMS ESPAÑA DIBUJAR UN RECORRIDO EN kml PARA BMS ESPAÑA Para dar de alta un recorrido en BMS España, debemos dibujarlo sobre un mapa, de forma que quede explícito su trazado. Para ello se ha elegido la herramienta

Más detalles

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA Para ello debes pulsar en el botón línea y después elige rectángulo. 3. Elige ahora Líneas verticales y dibuja una desde la posición 10,10 y longitud 50. 4. Elige el botón Paralelas

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS

HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DE KOLOURPAINT. AUTOFORMAS HERRAMIENTAS DEL PAINT. AUTOFORMAS El programa Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. El objetivo

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS Para lograr mejores composiciones, vamos a ver otros elementos del Photoshop como son las formas y los textos. Formas. Vamos a poder introducir en nuestro trabajo formas poligonales,

Más detalles

Cómo colorear solo una parte de la imagen en 1 minuto con Gimp 2.8

Cómo colorear solo una parte de la imagen en 1 minuto con Gimp 2.8 Cómo colorear solo una parte de la imagen en 1 minuto con Gimp 2.8 www.funcionarioseficientes.com 1 1º) Insertamos una imagen en Gimp, un clic sobre el menú Archivo y después otro sobre la opción Abrir.

Más detalles