Para que juntos vivamos mejor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para que juntos vivamos mejor"

Transcripción

1 Para que juntos vivamos mejor

2 Índice Te ayudamos a vivir mejor 7 Beneficios Salud 8 Educación 18 Recreación, Cultura y Deporte 26 Turismo 34 Apoyo Social 42 Protección 48 Apoyo Financiero 56

3 Salud Queremos que sepas que existimos para ti, que sientas que cuentas con nosotros cuando necesitas un lugar para descansar o un impulso cuando las cosas parecen ir cuesta arriba. Queremos que sepas que estaremos aquí siempre. Educación Recreación, cultura y deporte Turismo APOYO Social Protección APOYO FinancierO

4 7 TE AYUDAMOS A VIVIR MEJOR En Caja Los Andes queremos que disfrutes de una vida plena y feliz junto a tu familia. Hemos crecido porque muchas personas han confiado en la capacidad que tenemos para apoyarlos y en la contribución que hemos hecho para mejorar su bienestar. Esto nos lleva a progresar y potenciar cada día la entrega de servicios de más calidad, y a tomar compromisos que optimicen y sostengan en el largo plazo nuestra relación con todos quienes confían en Caja Los Andes. Trabajamos basándonos en los valores que orientan nuestro quehacer, de forma transparente, a fin de reforzar confianzas y sostener la credibilidad forjada en más de 60 años. Tenemos como prioridad satisfacer tus necesidades, innovando cada día en el desarrollo de mejores prácticas y en la entrega de más beneficios; comprometiéndonos con todos los desafíos y responsabilidades que impliquen el bienestar social de los afiliados a Caja Los Andes. Alentamos la excelencia en cada interacción y en cada beneficio que ponemos a disposición de las personas. Nuestra intención es apoyarte para que juntos logremos el beneficio más importante: tu felicidad y la de tus seres queridos. Con este espíritu, te invitamos a conocer los beneficios, prestaciones y servicios que hemos desarrollado en Caja Los Andes. Porque estar contigo es lo que nos hace crecer día a día.

5 8 9 SALUD Una gran red de salud en todo Chile, al alcance de ti y tu familia. Caja Los Andes ha creado, junto a la Red de Salud de la Cámara Chilena de la Construcción, una oferta preferencial con prestaciones de salud ambulatoria, preventiva y dental, al alcance de todos.

6 10 11 SALUD AMBULATORIA Tenemos convenios con importantes Clínicas y Centros de Salud en todo Chile, además de atractivos descuentos. CLÍNICA AVANSALUD 15% de descuento en copago de laboratorio clínico. 15% de descuento en copago en radiología simple. 20% de descuento en copago en scanner. Urgencia adultos para afiliados Isapre: copago $0 en consulta médica general, sin límite de horarios ni monto del beneficio. Urgencia adultos para afiliados Fonasa: valor preferencial $ en horario hábil y $ en horario inhábil (valor referencial $45.000). CLÍNICA TABANCURA Urgencia adultos para afiliados Isapre: copago $0 en consulta médica general, sin límite de horario ni monto del beneficio. Urgencia adultos para afiliados Fonasa: 40% de descuento en consulta médica general, sin límite de horario ni monto del beneficio (valor referencial $45.000). 50% de descuento en la cuenta de depilación láser (valor clínica). 15% de descuento en días cama y derecho pabellón de la cuenta de cirugía plástica. CLÍNICA INTEGRAL Más beneficios en salud Consulta de urgencia para afiliados Fonasa e Isapre: 10% de descuento sobre los medicamentos e insumos con un tope de 3 UF. 10% de descuento en copago de exámenes de laboratorio para afiliados Fonasa. 10% de descuento en copago de imagenología. Todos estos beneficios son para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos.

7 12 13 SALUD DENTAL Tenemos convenios con importantes Clínicas y Centros de Salud en todo Chile, además de atractivos descuentos. UNO SALUD - DENTAL Tratamiento dental 60% de descuento sobre arancel (arancel propio), incluye radiología dental. Diagnóstico clínico 100% gratis (consulta odontológica). Beneficios para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos. CENTROS MEGASALUD Diagnóstico clínico integral 100% gratis: Consulta odontológica. Radiografía de diagnóstico. Tratamiento dental 60% de descuento sobre arancel (arancel propio). En todas las prestaciones dentales. Incluye laboratorio y radiología dental. Urgencia Dental Gratuita: PRESTACIONES DENTALES Diagnóstico y derivación a especialista Radiografía de pieza afectada Drenaje de absceso intraoral Colocación de cemento temporal Alivio de oclusión - diente sintomático Tratamiento de alveolitis o hemorragia post exodoncias Trepanación de urgencia Extracción simple (diente con movilidad dentaria) Cobertura 100% CLÍNICA INTEGRAL Tratamiento dental 50% de descuento sobre arancel propio, en todas las prestaciones dentales. Tratamiento ortodoncia 60% de descuento sobre arancel propio, en todas las prestaciones dentales de ortodoncia. Incluye presupuesto gratis y 1 radiografía alveolar sin costo. Beneficios para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos. Para el afiliado y sus cargas legales acreditadas. Sin límite de eventos, en todos los Centros Megasalud a nivel nacional y horario inhábil(*). Acceso sólo presentando la cédula de identidad. (*) 24/7 en Clínica Avansalud, 7º piso (Megasalud). EXCLUSIVIDAD Caja Los Andes, junto a la red Megasalud, han implementado 4 centros médicos dentales exclusivos para ti y tu familia, con los mismos beneficios de toda la red Megasalud, en las siguientes sucursales: Concepción: Centro dental (Tucapel 374, sector A, 5 piso). Puerto Montt: Centro dental (Rengifo 483, 2 piso). Osorno: Centro dental (O Higgins 746, 2 piso). Valdivia: Centro dental (Avenida Alemania 465, 3 er piso). Todos estos beneficios son para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos. Todos estos beneficios son para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos.

8 14 15 ATENCIÓN HOSPITALARIA Hemos desarrollado para ti importantes convenios con 3 clínicas para las más diversas prestaciones en salud. AHORRO EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS Tenemos convenios con importantes farmacias en todo Chile, además de atractivos descuentos. CLÍNICA AVANSALUD Día cama y derecho pabellón. 20% de descuento con tope de $ por evento (excluye paquetes quirúrgicos y cuentas PAD Fonasa). Cirugía plástica estética. 20% de descuento en el total de la cuenta (con cirujanos del staff). BENEFICIOS FARMACIAS SALCOBRAND(*) 40% de descuento en medicamentos genéricos. 25% de descuento en medicamentos de Laboratorio Andrómaco, Medipharm, Silesia, Lumière y Grünenthal. 25% de descuento en kit de diabetes Laboratorios Abbott. 10% de descuento en medicamentos Laboratorio Chile. 7% de descuento en medicamentos de marca. CLÍNICA TABANCURA Atención para afiliados de Isapre: 15% de descuento en el copago en derecho pabellón y día cama en cirugías cuenta abierta (que no sean paquetes quirúrgicos, GES y CAEC), con un tope de beneficio de $ por evento. Atención para afiliados de Fonasa: 15% de descuento en el valor de derecho pabellón y día cama, con un tope de beneficio de $ por evento. BENEFICIOS FARMACIAS CRUZ VERDE 20% de descuento en medicamentos Vita/Minerales. 15% de descuento en medicamentos marca exclusiva. 10% de descuento en medicamentos marca propia. 7% de descuento en medicamentos genéricos. 5% de descuento en medicamentos marca nacional e internacional. 5% de descuento en medicamentos Laboratorio Chile. CLÍNICA INTEGRAL 10% de descuento sobre los medicamentos e insumos con un tope de 3 UF (por cada cirugía u hospitalización) para pacientes Fonasa e Isapre. 10% de descuento en copago en día cama pacientes Fonasa. 10% de descuento en copago por derecho pabellón para pacientes Fonasa. Todos estos beneficios son para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos. Beneficios para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Descuentos se hacen efectivos con sólo presentar la cédula de identidad. (*)El tope mensual de $ ($ anual) corresponde sólo a descuento Salcobrand.

9 DOCTOR La mejor y más oportuna información es vital para tomar decisiones que afecten la salud personal y familiar. Por eso, ponemos a tu disposición una completísima plataforma de información médica con solo llamar al DOCTOR Servicio gratuito para todos nuestros afiliados. Atención las 24 horas del día, todos los días del año. Consultas de farmacia de turno, lugares y atención de los centros de salud. Canalización de reclamos, sugerencias y felicitaciones. Asesoramiento de cobertura GES y CAEC. ORIENTACIÓN MÉDICA Y NUTRICIONAL TELEFÓNICA Educación, guía y consejo sobre cualquier duda y urgencia en salud. ASISTENCIA EN PATOLOGÍAS GES Y CAEC Información profesional y confiable, sobre condiciones y programas GES y CAEC. ORIENTACIÓN DE CONVENIOS Información sobre convenios y beneficios de salud para los afiliados a Caja Los Andes. GENERACIÓN DE CONTENIDOS Entrega permanente de contenidos en salud, generado por nuestro equipo de profesionales. Guía y consejo sobre cualquier duda y urgencia en salud Todos estos beneficios son para el afiliado y sus cargas legalmente acreditadas. Acceso sólo presentando la cédula de identidad. Sin límite de eventos.

10 18 19 EDUCACIÓN Propiciamos la mejor herencia familiar. Caja Los Andes quiere ser un apoyo real para ti y tu familia, ayudándoles en la tarea de crecer y fijar metas para un mejor futuro.

11 20 21 BENEFICIOS EN EDUCACIÓN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Te queremos entregar herramientas para potenciar tus conocimientos y habilidades, y así ayudarte a enfrentar mejor tu futuro. Cursos e-learning con la Pontificia Universidad Católica de Chile con un descuento de hasta un 72% en cursos en convenio, presentando certificado de afiliación. Diplomados e-learning eclass con descuento de hasta un 65% en diplomados, enviando un SMS GRATIS al 3008 indicando el Rut*eclass. Ejemplo: k*eclass. Inscripciones a través de nuestro sitio web PREUNIVERSITARIO ONLINE GRATUITO En convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, ponemos a disposición nuestro preuniversitario online totalmente gratuito para todos nuestros afiliados y sus cargas acreditadas. Válido a través de sección Educación. Incluye cursos de Matemática y Lenguaje y Comunicación. Las inscripciones estarán abiertas desde el 05 de mayo al 30 de septiembre de 2014 y se realizan a través de nuestro sitio web. Premiamos tu esfuerzo y el de tu familia Solicítalo en cualquiera de nuestras sucursales.

12 22 23 Convenios en Educación Superior Buscamos más y mejores beneficios para ti y tu familia, aportamos diferentes descuentos con diversos centros de educación a nivel nacional, desde Arica a Punta Arenas. Ahorro equivalente a un mes de colegiatura para nuestros afiliados y sus cargas legales, en instituciones tales como: ASIGNACIÓN DE ESTUDIOS La asignación de estudios consiste en una prestación en dinero destinada a financiar total o parcialmente el valor de estudios básicos (7 y 8 Básico), de Enseñanza Media (1 a 4 Medio) y Educación Superior (CFT, IP y Universidades), que cursen los afiliados o sus cargas familiares en entidades reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación. ENSEÑANZA ASIGNACIÓN DE ESTUDIOS VALOR AÑO 2014 NOTA REQUERIDA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO: 15% de descuento del arancel anual y matrícula gratuita, en las carreras vespertinas. UNIVERSIDAD MAYOR: 15% de descuento del arancel en carreras vespertinas en la sede de Santiago y matrícula gratis en primer año vespertino. Estudios Universitarios Excelencia Universidad (*) $ Destacado Universidad $ Distinción Universidad $ Asignación por estímulo $ ,6 UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE: 10% de descuento por pago al contado del arancel anual en carreras diurnas y vespertinas. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS: 30% de descuento en la matrícula y un 10% de descuento en el arancel anual en las carreras diurnas y vespertinas. Adicionalmente, contamos con 71 convenios en diferentes Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Centros de Postgrado, Preuniversitarios y Centros de Idiomas, donde sus trabajadores tendrán diferentes tipos de beneficios, dependiendo el convenio con cada institución. Los beneficios deben ser solicitados al momento de la matrícula en la institución, presentando certificado de afiliación. Detalles de cada requisito se encuentran disponibles en nuestro sitio web. Caja de Útiles Escolares Instituto Profesional (IP) Excelencia IP (*) $ Destacado IP $ Distinción IP $ Asignación por estímulo $ Centro de Formación Técnica (CFT) Enseñanza Media (1 a 4 Medio) Excelencia CFT (*) $ Destacado CFT $ Distinción CFT $ Asignación por estímulo $ Excelencia E. Media (*) $ Destacado E. Media $ Distinción E. Media $ Asignación por estímulo $ ,0 6,2 6,2 Para nosotros es muy importante ayudar a las familias que más lo necesitan. Por esta razón, este 2014 entregaremos más de cajas de útiles escolares a nuestros afiliados con cargas legales desde Educación Parvularia a Educación Media. Enseñanza Básica (sólo 7 y 8 Básico) Excelencia E. Básica (*) $ Destacado E. Básica $ Distinción E. Básica $ ,6 Esta caja contiene los principales útiles necesarios para su estudio, los cuales se valorizan en $25.000(*). Asignación por estímulo $ (*)Se otorgarán sólo a los mejores puntajes, 2 por región. Las asignaciones de estudio se rigen por un proceso de postulación, y cada año su selección y adjudicación dependerá de la cantidad de postulantes que ingresen a participar en dicho proceso. (*) Valor referencial a precio de mercado. Solicítalo en cualquiera de nuestras sucursales. Solicítalo en cualquiera de nuestras sucursales.

13 24 25 BENEFICIO PSU Premiamos tu esfuerzo y el de tu familia con un bono por obtener Puntaje Nacional en la PSU. Bono Puntaje PSU $ ASIGNACIÓN DOCENTE Nos interesa dar un apoyo a nuestros afiliados docentes en su capacitación, entregándoles una asignación de dinero que premia el esfuerzo por estudiar. Las postulaciones para este beneficio se inician el segundo semestre de Este año la asignación es de $ ASIGNACIÓN PARA MATRÍCULA EDUCACIÓN SUPERIOR Este beneficio consiste en una asignación en dinero destinada para tu pago de matrícula, o el de alguna carga, en entidades que impartan estudios superiores (*). ASIGNACIÓN DE MATRÍCULA VALOR AÑO 2014 BENEFICIARIO Universidad Instituto profesional Centro de Formación Técnica Fuerzas Armadas $ Carga Legal Universidad Instituto profesional Centro de Formación Técnica Fuerzas Armadas $ Trabajador (*) Pre y postgrado conducentes a un título profesional, que tengan una duración mínima de cuatro semestres, y que se cursen en Universidades integrantes del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas reconocidas por el Estado, en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden. Apoyamos la capacitación y el perfeccionamiento Solicítalo en cualquiera de nuestras sucursales.

14 26 27 RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Más recreación es más cultura, deporte y entretención para ti y tu familia. Promovemos ambientes saludables para ti y tu familia, impulsando diferentes actividades que enriquecen y potencian la calidad de vida.

15 28 29 MÁS CULTURA PARA TI Y TU FAMILIA Caja Los Andes se esfuerza por fomentar diversas actividades culturales a precios accesibles, para que tú y tu familia puedan disfrutar del arte y la entretención. Queremos que vivan momentos inolvidables de alegría y entretención, disfrutando de grandes espectáculos a lo largo del país. FESTIVAL URBANO Esta gran actividad busca darte a ti y a tu familia la oportunidad de participar en un festival cultural, musical y artístico. Festival masivo de tendencias artísticas urbanas en Santiago. Actividades: Arte y Diseño Urbano, Música, Artes Escénicas y Deportes Urbanos. Evento Sustentable, donde los elementos de la producción se construirán con productos reciclados. Además gestionaremos nuestros residuos para lograr que el evento no tenga impacto en el medioambiente. Presentaciones y demostraciones de los principales referentes de cada disciplina. Talleres, concursos y sorteos. FESTIVAL CAJA LOS ANDES Relajarse y pasarlo bien es el inicio de una vida feliz y productiva, por eso realizamos un gran festival en 7 ciudades para que tú y tu familia disfruten un espectáculo de calidad y accesible para todos. Este ciclo de festivales se realiza entre septiembre y diciembre. Entradas desde $3.000, más costo por servicio. Artistas de primer nivel: en el 2013 tuvimos grandes artistas como Stefan Kramer, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Sonora Palacios y Viking 5, además contamos con la animación de Andrea Hoffman y Eduardo Fuentes. Concursos y sorpresas. Producción de alto nivel de experiencia. 1 er festival con cobertura nacional y altamente sustentable (reciclaje, manejo de residuos, trabajo con comunidades locales, servicio diferenciado para capacidades diferentes y adultos mayores). Brindamos acceso a diversas actividades culturales

16 30 31 CONCIERTO DE NAVIDAD En los momentos claves del año, creemos que Caja Los Andes debe contribuir a reforzar la unión dentro de las familias, por ello en una fecha tan especial como Navidad te invitamos junto a tu familia a que se deleiten con un increíble show de alto impacto en el mes de diciembre. Evento gratuito. Santiago y principales ciudades de Chile. Feria de productos y servicios de nuevos emprendimientos apoyados por Caja Los Andes. Feria con talleres educativos y juegos navideños para toda la familia. Gran presentación artística de primer nivel. Evento sustentable con el entorno y medioambiente. NOCHES DE PELÍCULA El ciclo de cine más grande y exitoso de Chile. Con el fin de acercar la entretención, invitamos a ti y a tu familia a ser parte de Noches de película, un ciclo de cine gratis al aire libre que se inicia a fines de diciembre. Este recorrido cuenta con funciones en todo Chile. Este año tuvimos 40 funciones (10 en Santiago y 30 en regiones), de los mejores estrenos infantiles, entre ellos: El Lórax, Frankenweenie, Madagascar 3, Tinkerbell, entre otras, siendo vistos en la pantalla gigante más grande del país y convocando a más de 28 mil personas a lo largo de Chile. Además de exitosos estrenos, pueden disfrutar de entretenidas actividades al aire libre, tales como: obras de teatro infantil, taller de reciclaje y juegos para niños. CONVENIOS Y DESCUENTOS MÁS DEPORTE ES BIENESTAR PARA TI Promovemos el deporte y la vida sana como parte importante del desarrollo personal, por ello te invitamos a todas nuestras actividades, el beneficio será más salud y energía para ti! FUTSAL Queremos potenciar el deporte en nuestros afiliados, por eso realizamos el Campeonato Nacional de Futsal más grande de Chile. Únete junto a tus compañeros de trabajo a este gran torneo. Características: Se realiza en 34 ciudades de Chile. Categoría Damas y Varones. Cada año participan más de 900 equipos y jugadores. Campeonato más grande de Sudamérica. Entre los meses de agosto y diciembre. Los finalistas de cada categoría viajan a la Gran Final con todo pagado. Gran premio fuera del país a los mejores. Valor de la inscripción: $ por equipo (hasta 15 jugadores). FTA TOUR FTA Tour Caja Los Andes es un nuevo beneficio que Caja Los Andes ha producido para ti con el fin de fomentar el deporte y la vida sana. Se trata de un juego que reúne los dos deportes más importantes del país: el fútbol y el tenis en una sola cancha. Esto permite que tengas la posibilidad de jugar con tus ídolos deportivos, con quienes se enfrentarán en los diferentes campeonatos que se realizan durante el año. Ven e inscríbete para participar en estos torneos con un 50% de descuento, o también asistir gratuitamente como público espectador. Porque queremos que disfrutes de entretenidas opciones de esparcimiento, tenemos una serie de convenios exclusivos y al alcance de todos. Invitamos a aprovechar los numerosos descuentos que nuestra Caja ha obtenido con importantes marcas como las principales cadenas de cine del país, Dominó, Timberland, Pacific, Buin Zoo, Happyland, Mattel, entre muchos otros comercios. Convenios sujetos a contratos vigentes. Envía un mensaje de texto gratis al 3008 con Rut*nombre del convenio.

17 32 33 CORRIDA FAMILIAR Nos interesa unir a toda la familia en una actividad de sana competencia al aire libre, por eso continuaremos con el Tour de Corridas Familiares, para que padres e hijos compartan un día de deporte y vida sana. Características: Categorías: coches, niños desde 4 años, jóvenes, adultos, adultos mayores, capacidades diferentes. Corredores profesionales y amateurs. Distancias: 2k - 5k - 10k 21k y - 42k. A muy bajo costo. Los circuitos hasta 10k son gratuitos. Chip de control y seguimiento estadístico individual. Área de descanso: masajes, hidratación, alimentación, descanso. Se realiza en 12 ciudades de nuestro país. Actividades: baile entretenido, yoga y zumba. Concursos y sorteos. Actividades para toda la familia, talleres de reciclaje, juegos, teatro infantil, etcétera. Premios a los mejores tiempos. Las corridas familiares se inician en agosto y culminan en diciembre. PLAZA SALUDABLE (ENTRENAMIENTO CONTINUO) En nuestro esfuerzo de promover el deporte y la actividad física como factor fundamental de calidad de vida, en Caja Los Andes nos preocupamos permanentemente de entregarte la posibilidad de realizar actividad física de manera continua. Nuestras iniciativas de apoyo ayudan a acceder a nuestro Tour de Corridas preparados de la mejor forma posible. Dichas iniciativas serán impartidas en las mismas ciudades donde estará el 3 er Tour de Corridas Familiares Caja Los Andes, a partir de julio de principales ciudades de Chile. Entrenamiento dirigido para toda la familia. Chequeo médico previo. Programa semanal. Seguimiento online. Apoyo virtual para entrenamiento y nutrición. Actividades: yoga, baile entretenido y entrenamiento funcional. Más salud y energía para ti y tu familia

18 34 35 TURISMO La mejor combinación entre trabajo y recreación. Caja Los Andes se preocupa para que tú y tu familia puedan disfrutar de vacaciones inolvidables durante todo el año. Entorno natural, instalaciones con alto estándar y entretenidas actividades es lo que les espera en todo Chile, a un precio muy conveniente.

19 36 37 VACACIONES EN NUESTROS CENTROS HOTELES Y CABAÑAS Porque todos esperamos disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a nuestra familia, Caja Los Andes dispone de diversos Hoteles y Cabañas a lo largo de todo Chile, para que puedan gozar y compartir experiencias inolvidables. Cabañas La Huayca, I Región. Hotel y Cabañas Hornitos, II Región. Hotel La Serena, IV Región. Cabañas Huallilemu Norte, V Región. Hotel y Cabañas Huallilemu Sur, V Región. Hotel y Cabañas Palomar, V Región. Hotel y Cabañas Las Mellizas, VIII Región. Hotel Costanera, XIV Región. Hotel y Cabañas Lago Ranco, XIV Región. Hotel y Cabañas Punta Larga, X Región. Hotel y Hostería Llanuras de Diana, XII Región. Cabañas Azapa, XV Región. Hostería Olmué, V Región. Hotel y Cabañas Villarrica, IX Región. Cabañas y Camping Calafquén, XIV Región. Camping Río Serrano, XII Región. Estos Centros Turísticos de Caja Los Andes cuentan, principalmente, con los siguientes servicios: Amplias áreas verdes que les invitan a compartir momentos únicos en entornos privilegiados. Piscinas al aire libre y temperadas (*). Salas de juegos (*). Sauna (*). Restaurant y cafetería (*). Actividades deportivas (*). Salas de reuniones (*). Estacionamientos Quinchos para asados. Arriendo de implementación para camping (*). Vestidor y baños. Lavaderos. Áreas de juegos y actividades recreativas. Agua y energía eléctrica. Salas de primeros auxilios. (*)Sólo en algunos centros. Las reservas se realizan directamente en nuestras sucursales o llamando al Vacaciones inolvidables durante todo el año La Serena, IV Región Llanuras de Diana, XII Región Hornitos, II Región

20 38 39 CENTROS RECREACIONALES Porque queremos ayudar a convertir los fines de semana en instantes memorables, te invitamos junto a tu familia a nuestros extraordinarios Centros Recreacionales, en los cuales podrán disfrutar de la mayor comodidad y tranquilidad a excelentes precios. La Huayca, I Región. Palomar, V Región. Beaucheff, RM. Crucelar de Pirque, RM. Lo Espejo, RM. Machalí, VI Región. Las Mellizas, VIII Región. Río Quepe, IX Región. Punta Larga, X Región. Nuestros Centros Recreacionales brindan los siguientes servicios: Zonas de picnic. Amplias áreas verdes y senderos. Quinchos. Áreas de juegos. Canchas de fútbol. Canchas de tenis. Camarines y piscinas al aire libre. Estacionamientos. Piscina temperada (*). Gimnasio (*). Salones de eventos y convenciones (*). (*)Sólo en algunos centros. Las reservas se realizan directamente en nuestras sucursales o llamando al Lugares increíbles para gozar y compartir en familia Machalí, VI Región Olmué, V Región Lago Ranco, XIV Región

21 40 41 VIAJES INSPIRADORES POR CHILE Y EL MUNDO Disfruta y descubre junto a tu familia nuevos lugares y conoce diversas culturas en ciudades únicas. CHILE, DE CORDILLERA A MAR Deseamos acercar Chile a todos nuestros afiliados. Para ello, ofrecemos viajes nacionales a diversos rincones de nuestro país, para que disfruten de una experiencia inolvidable junto a sus familias. Algunos destinos: Isla de Pascua. La Huayca, Iquique. La Serena. Frutillar - Isla de Chiloé. San Pedro de Atacama. Torres del Paine. Arica - Tacna. Cruce Andino - Bariloche. Nevados de Chillán. PARA CONOCER LAS MARAVILLAS DEL MUNDO Porque mereces conocer otras culturas y lugares memorables, te ofrecemos diversas alternativas turísticas fuera del país y a precios asombrosos. Algunos destinos: Mendoza. Buenos Aires. Europa. Lima - Cuzco - Machu-Picchu. Punta Cana. Playa del Carmen. Lima gastronómico. La Habana - Varadero. México colonial. Las reservas se realizan directamente en nuestras sucursales o llamando al Deseamos acercar Chile a todos nuestros afiliados Isla de Pascua, V Región Ruta del Vino, VI Región Catedrales de Mármol, XI Región

22 42 43 apoyo social En todo momento te acompañamos a ti y a tu familia con beneficios únicos. Caja Los Andes cuenta con diferentes Asignaciones, Bonos y Beneficios de matrimonio, nacimiento de cada hijo, incluso para esos momentos más complicados.

23 44 45 BENEFICIO PRIMERA INFANCIA Te entregamos un apoyo en esta importante etapa de tu vida. Por esto tenemos 3 grandes beneficios: Asignación por Natalidad, Reembolso Cuenta Parto y Mi Primera Caja. Dichos beneficios pueden ser un importante ahorro para esos momentos memorables, ya que sumados significan una ayuda de hasta $ ASIGNACIÓN POR NATALIDAD Este beneficio está disponible para todos los afiliados de Caja Los Andes al momento de nacer su hijo. Solicitarlo es muy sencillo: puede realizarse en cualquier sucursal dentro de los 180 días posteriores a la fecha del nacimiento; sólo presentando una solicitud acompañada del certificado de nacimiento del menor y la cédula de identidad del beneficiario. REEMBOLSO CUENTA PARTO Como toda gran noticia se celebra, nuestras afiliadas titulares o cónyuge (carga legal acreditada en Caja Los Andes) pueden acceder al beneficio que consiste en reembolsar parte o el total del copago de la cuenta hospitalaria de parto, con un tope $ (*). Para ello los beneficiarios deben demostrar pago de la cuenta con 180 días plazo desde la última cobertura utilizada (reembolso Isapre, Fonasa o seguro complementario), como máximo en cualquiera de nuestras sucursales. (*)Beneficio reembolsable 1 vez al año. Cuando más necesitas apoyo

24 46 47 MI PRIMERA CAJA Valoramos el nacimiento de un hijo como un momento de alegría para ti y tu familia, y por ello queremos apoyarlos con los costos que esto involucra. Por eso creamos Mi Primera Caja, un beneficio directo para ayudarlos a recibir a su hijo de mejor forma, con múltiples productos para satisfacer necesidades de la primera infancia. Dependiendo de la edad del bebé, hemos diseñado 3 tipos de cajas: 0 a 3 meses, 4 a 6 meses y 7 meses a 1 año y 2 meses; las que hacemos llegar al domicilio del afiliado o donde se requiera, mediante confirmación telefónica. El beneficio se otorga a todos aquellos afiliados que soliciten su Asignación por Natalidad. Esta caja tiene un valor referencial de mercado de $ ASIGNACIONES Queremos apoyarte en todos aquellos momentos en que hace falta ayuda para cubrir distintas necesidades familiares: Asignación por nupcialidad $ Fallecimiento por cargas del trabajador $ Fallecimiento del trabajador $ Fallecimiento cónyuge del trabajador $ Para acceder al cobro del beneficio, sólo hace falta estar afiliado al momento de generarse el evento. Éste se puede solicitar en cualquier sucursal dentro de los 180 días posteriores a la fecha que se produce el evento. La solicitud debe acompañarse con el certificado respectivo emitido por el Registro Civil, más la cédula de identidad del beneficiario. Más información sobre los requisitos de obtención de beneficios en Un apoyo en cada etapa de tu vida

25 48 49 Protección Mayor protección ante imprevistos. Caja Los Andes te protege a ti y a tu familia frente a situaciones inesperadas, buscando siempre la mayor tranquilidad.

26 50 51 SEGUROS Y PROTECCIÓN SEGURO DE VIDA JOVEN Queremos apoyar a nuestros afiliados más jóvenes a pensar en su futuro y sentirse protegidos a un bajo costo y que puedan contar con una amplia cobertura. Por eso tenemos disponible un seguro de vida joven exclusivo para ellos. Este seguro les entregará mayor tranquilidad frente a cualquier imprevisto. Es un seguro que otorga indemnización en dinero ante fallecimiento accidental del asegurado y por invalidez accidental de él. Además lo apoya en los gastos que pueda tener por un accidente, entregando una indemnización diaria por hospitalización y reembolso de gastos médicos. Sus principales beneficios son: Amplia cobertura en caso de accidentes y fallecimiento accidental. Orientación médica telefónica, segunda opinión médica gratuita e información las 24 horas. Traslado médico en caso de accidente traumático: tope 4 UF por evento (1 evento al año). Protección desde el momento de la contratación, ya que otorga cobertura inmediata y sin exámenes médicos. Puedes elegir dentro de 2 planes que más se acomoden a tus necesidades. Soluciones pensadas en tus seres queridos Solicítalo en cualquiera de nuestras sucursales. Más información sobre requisitos y exclusiones en Beneficios vigentes hasta el 31 de diciembre de Se deja constancia que Caja Los Andes no comercializa, no intermedia ni promueve seguros.

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES RECREACIÓN

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES RECREACIÓN BENEFICIOS CAJA LOS ANDES 1. Centros Vacacionales 2. Centros Eco Vacacionales 3. Centros Recreacionales 4. Viajes 5. Cultura, Entretención y Deportes 6. Convenios 1 Centros Vacacionales 11 Centros Vacacionales

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

Sentirse bien todos los días, de eso se trata.

Sentirse bien todos los días, de eso se trata. Sentirse bien todos los días, de eso se trata. SALUD Todos los días existe algún motivo para sonreír, y en Caja Los Andes queremos que ese motivo sea tu sonrisa. SALUD DENTAL MEGASALUD HASTA 60% DCTO.

Más detalles

www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS

www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS www.colmenajoven.cl MANUAL DE BENEFICIOS ÍNDICE: Mundo Colmena Joven 02 Por qué preferir Colmena? 04 Descuentos Farmacia 06 Bono Costo cero 08 Colmena Doctor 10 Centros Kinesiterapia 12 Atención Dental

Más detalles

Plan de Salud para Hospitalización CONSTRUYE TRANQUILO

Plan de Salud para Hospitalización CONSTRUYE TRANQUILO Plan de Salud para Hospitalización CONSTRUYE TRANQUILO Contenido Contexto El Problema El Anhelo Objetivos del Plan El Plan de Salud Financiamiento Red de Prestadores Otros Beneficios El Futuro Contexto

Más detalles

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular GENERALIDADES 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Es el empleado con contrato de trabajo, vigente e indefinido en el Banco de Chile y sus siguientes filiales: Banchile Corredora de Seguros Limitada.

Más detalles

Programa Régimen Prestaciones Adicionales 2015

Programa Régimen Prestaciones Adicionales 2015 Programa Régimen Prestaciones Adicionales 2015 CONSIDERANDO: 1. Lo dispuesto en los artículos 23, 30 y 41 Nº 7º de la Ley Nº 18.833; 7º, 8º y 9º del Decreto Supremo Nº 94 de 1978, del Ministerio del Trabajo

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Imprevistos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Imprevistos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Imprevistos? INTRODUCCIÓN Los imprevistos son situaciones inesperadas que nos afectan emocional y financieramente. Cómo enfrentarlos de manera que la salud de tus finanzas personales

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

P R E S T A C I O N E S A D I C I O N A L E S

P R E S T A C I O N E S A D I C I O N A L E S CCAF LOS HÉROES P R O G R A M A D E P R E S T A C I O N E S A D I C I O N A L E S T R A B A J A D O R E S A F I L I A D O S A Ñ O 2015 1 INTRODUCCION El presente documento tiene por finalidad establecer

Más detalles

Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014

Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014 Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014 PetSmart es la tienda especializada más grande de servicios y soluciones para las necesidades de las mascotas durante toda su vida y opera más de 1,300 tiendas de

Más detalles

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa.

En Banco BICE. nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. En Banco BICE nos encargamos de hacerle la vida más simple, para que pueda preocuparse de lo que realmente importa. Contamos con productos y servicios financieros y de inversión para Personas, Empresas,

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

GUÍA DE COMPARACIÓN DE BENEFICIOS DE LAS CCAF. Interfases Consultores www.interfases.cl

GUÍA DE COMPARACIÓN DE BENEFICIOS DE LAS CCAF. Interfases Consultores www.interfases.cl GUÍA DE COMPARACIÓN DE BENEFICIOS DE LAS CCAF Interfases Consultores www.interfases.cl Herramienta: GUÍA DE COMPARACIÓN DE BENEFICIOS DE LAS CCAF Índice: Introducción...Pág. 2 Descripción de la herramienta...pág.

Más detalles

APUNTES DE FINANZAS Cooperativa de Empleados de Dow Colombia 1. CRÉDITO CODECOL... Alcanza lo que quieres! TU CREDITO I VIVIENDA. www.codecol.com.

APUNTES DE FINANZAS Cooperativa de Empleados de Dow Colombia 1. CRÉDITO CODECOL... Alcanza lo que quieres! TU CREDITO I VIVIENDA. www.codecol.com. No. 028 Cooperativa de Empleados de Dow Colombia www.codecol.com.co Febrero de 2014 Contenido: 1 CRÉDITO CODECOL... Alcanza lo que quieres! 2 Tasas de Interes del portafolio financiero Febrero de 2014

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Iberdrola y ATA han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus Asociados servicios energéticos personalizados,

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA SANTIAGO, ABRIL 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación... 3 III. Servicios y beneficios para los emprendedores

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA MÓDULO 1 Planificación Financiera y Presupuesto Qué es la planificación financiera? Es un proceso mediante el cual se identifican prioridades, se establecen metas financieras,

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Todo sobre. nuestros procesos

Todo sobre. nuestros procesos Todo sobre nuestros procesos Si en algún momento deseas consultar, reclamar, obtener autorizaciones, entre otros procesos es importante que tengas en cuenta lo siguiente: Pasos para obtener la aprobación

Más detalles

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS?

COMO OPERA EL EMERGE - POTENCIANDO NEGOCIOS? El Programa Emerge nació en el año 2006 con el objetivo de apoyar a micro y pequeños emprendedores, por medio de la entrega de distintas herramientas para potenciar sus negocios. Este objetivo fue definido

Más detalles

Ahorrar es la base para tu futuro!

Ahorrar es la base para tu futuro! Ahorrar es la base para tu futuro! O O o o Formas de Ahorrar Puedes hacerlo en tu hogar o en una entidad financiera. Si decides hacerlo en una entidad financiera, como en tu Cooperativa de Ahorro y Crédito

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

AYUDAS ECONÓMICAS. Reglamento de Servicio de Gestión de Préstamos aprobado por INAES, demás condiciones y costos a disposición de los asociados.

AYUDAS ECONÓMICAS. Reglamento de Servicio de Gestión de Préstamos aprobado por INAES, demás condiciones y costos a disposición de los asociados. AYUDAS ECONÓMICAS Cuotas fijas en pesos y fáciles de pagar, a sola firma, sin garantes, sin informes y rápida resolución. Para pintar tu casa, cambiar el auto, disfrutar del tiempo libre, usted elige para

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva

COMPROMISO Joven. El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva COMPROMISO Joven El Instituto Mexiquense de la Juventud se renueva Preocupados por tu bienestar y tu economía el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Social y del Instituto

Más detalles

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM COMPROMISO CIGNA Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo Together, all the way. SM La misión de Cigna es ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y seguridad. Eres el centro de todas nuestras decisiones,

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Fecha Vigencia: 26 de octubre de 2012 Pág. 1/11 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3.

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

Conoce tus. beneficios y disfrútalos

Conoce tus. beneficios y disfrútalos Conoce tus beneficios y disfrútalos Conoce tus beneficios y disfrútalos En Empresas Polar, asumimos como un compromiso contribuir con la calidad de vida diaria de nuestra gente. Es por esto que fomentamos

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS RENOVACIÓN PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD Período 01.04.2012 31.03.2013 Proceso renovación seguro de vida y complementario de salud

Más detalles

Quiénes somos? Qué queremos? CS24 tu sanidad privada Funcionamiento de nuestros servicios. Un servicio innovador

Quiénes somos? Qué queremos? CS24 tu sanidad privada Funcionamiento de nuestros servicios. Un servicio innovador Tu médico 24h 1 2 3 4 5 Quiénes somos? Qué queremos? CS24 tu sanidad privada Funcionamiento de nuestros servicios Un servicio innovador Quiénes somos? 1 Nace una nueva forma de entender la sanidad privada.

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal?

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal? Si estás embarazada es importante que revises el siguiente texto. Hay datos importantes referidos a tu licencia maternal y a tus beneficios maternales que debes saber! (Previamente debes leer el protocolo

Más detalles

Seguro de. Automóviles Residentes. Hablando De Innovación... somos seguros

Seguro de. Automóviles Residentes. Hablando De Innovación... somos seguros Seguro de Automóviles Residentes Hablando De Innovación... somos seguros Te Entiende Mejor Seguimos innovando y te presentamos HDI Te Entiende Mejor para exceder tus expectativas y ser tu opción en valor.

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

El Porque de un Seguro Colectivo

El Porque de un Seguro Colectivo Dentro del concepto de responsabilidad social empresarial y buen gobierno, las empresas deben promover la protección y cuidado de la salud de sus empleados, así como el bienestar familiar y patrimonial.

Más detalles

A continuación te entregamos una breve guía que te ayudará a aprender un poco más sobre cómo usar aceites esenciales.

A continuación te entregamos una breve guía que te ayudará a aprender un poco más sobre cómo usar aceites esenciales. GUÍA DESCUBRE Felicidades! Por tomar la decisión de tomar el control de tu salud a través de la naturaleza. Ahora que estás inscrito(a) en doterra tendrás la posibilidad de mejorar tu vida en varios sentidos,

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Guía útil para mamás y papás Scotiabank

Guía útil para mamás y papás Scotiabank Guía útil para mamás y papás Scotiabank Vas a tener un hijo? Queremos ser los primeros en felicitarte por esta linda aventura que emprendes, la cual estará llena de alegría y emociones. Esta guía busca

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

En el futuro quiero estar tan bien como ahora. Zurich Invest Future Joven

En el futuro quiero estar tan bien como ahora. Zurich Invest Future Joven En el futuro quiero estar tan bien como ahora. Zurich Invest Future Joven Qué es un seguro de vida con capitalización? Es un tipo de seguro que te da la oportunidad de invertir un ahorro regular en distintos

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 1.- Reglamentación Las presentes bases establecen las normas y procedimientos

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar

Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Además contamos con una línea especial: Planificá tu bienestar Tenemos un plan para que estés bien. Hace mucho tiempo elegimos cuidarte, y día a día fuimos creciendo en esa misión. Previniendo ante todo,

Más detalles

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA LOS PRÁCTICA DE OPCIONES, FUNCIONES, COMPONENTES Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTERIOR

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en

Más detalles

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos

QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos QUIERES CREAR TU PROPIA EMPRESA Y SER UN EMPRENDEDOR SOCIALMENTE RESPONSABLE? Sin Inversiones, Sin riesgos QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES? Personas Mayores, con Discapacidad, Dependientes,

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express Santander

Tarjeta Business Gold American Express Santander Tarjeta Business Gold American Express Santander Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Santander,

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS I.- DISPOSICIONES GENERALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS Para este año 2016 cada imponente cuenta con un cupo de $354.000 para beneficios

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo Crédito hipotecario 125 Años Contigo Crédito hipotecario / 2 Vive feliz en el hogar que soñaste BCP es el banco que ha convertido en propietarios a más peruanos y por eso queremos ayudarte a cumplir tu

Más detalles

Soluciones para tu tranquilidad. siempre pendientes de ti

Soluciones para tu tranquilidad. siempre pendientes de ti Soluciones para tu tranquilidad siempre pendientes de ti Bienvenidos a nuestro Club de Servicios. Estimado Asegurado: En nuestra Compañía somos conscientes de la importancia que tiene la prestación de

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

IBERDROLA Y ATA FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER SERVICIOS ENERGÉTICOS PERSONALIZADOS A LOS AUTÓNOMOS

IBERDROLA Y ATA FIRMAN UN ACUERDO PARA OFRECER SERVICIOS ENERGÉTICOS PERSONALIZADOS A LOS AUTÓNOMOS 1.- NOTICIAS ATA MURCIA Yolanda Paredes, reelegida como presidenta de ATA Murcia el pasado 12 de noviembre. Los autónomos exigen tarifas planas o incentivos fiscales. La presidenta de la Asociación de

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA AFILIADOS A FSIE PROTEGEMOS LO QUE MÁS QUIERES

DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA AFILIADOS A FSIE PROTEGEMOS LO QUE MÁS QUIERES DESCUENTOS EXCLUSIVOS PARA AFILIADOS A FSIE PROTEGEMOS LO QUE MÁS QUIERES Los seguros de vivienda han experimentado un encarecimiento del 4,3% en el último año, lo que supone 1,2 puntos por encima del

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. Por eso, asegura un verdadero patrimonio

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA El tener un futuro económico estable, personal y familiar es deseo de todos. Para esto, es necesario cultivar y mantener ciertos principios financieros de los recursos

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada

Condiciones exclusivas para clientes de Banca Asociada Condiciones exclusivas para clientes de Hay algo más exclusivo que nuestras ventajas, los que pueden aprovecharlas. Sólo unas empresas seleccionadas pueden ser de. Sólo los trabajadores de estas empresas

Más detalles

Sustento normativo. scan.me/6rbfc4c

Sustento normativo. scan.me/6rbfc4c Sustento normativo Estatutos. Capitulo Cuarto.- Formación Cooperativa. Art. 106 Educación cooperativa.- Para el mejor cumplimiento a su naturaleza y objeto social, la Sociedad mantendrá permanentemente

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA. 1 er SEMESTRE 2015

INFORME DE TRANSPARENCIA. 1 er SEMESTRE 2015 INFORME DE TRANSPARENCIA 1 er SEMESTRE 2015 PARTE I INFORMACIÓN CORPORATIVA Caja Los Andes es una corporación de derecho privado, con patrimonio propio y sin fines de lucro, que durante sus 62 años de

Más detalles

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA Introducción. La Institución en concordancia a las directrices emanado del Supremo Gobierno a través del Del Instructivo Presidencial de Participación Ciudadana a la Agenda

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles