Módulo Marcador de llamadas salientes CA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo Marcador de llamadas salientes CA"

Transcripción

1 Módulo Marcador de llamadas salientes CA Manual de instrucciones v1.0

2 Poltys, Inc N. Main Street, Suite D, Anderson, SC (864) , Poltys Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida en este manual se basa en la información disponible en el momento de su publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso. La precisión y la integridad no están garantizadas o avaladas. Ninguna parte de este manual puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, incluido el medio electrónico o la forma legible por máquina, sin el permiso expreso y por escrito de Poltys, Inc. Las marcas o los nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Noviembre 2012

3 Tabla de contenidos PRESENTACIÓN GENERAL... 5 INTRODUCCIÓN... 5 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 5 BENEFICIOS... 5 INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS CA... 7 DESCARGA DEL KIT PARA LA INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS CA... 7 INSTALACIÓN DEL KIT PARA LOS MÓDULOS CA... 8 CONFIGURACIÓN DE LOS COMPONENTES CONFIGURACIÓN DE LOS MÓDULOS CA CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE PANASONIC CA OBTENCIÓN DE LICENCIAS PARA LOS MÓDULOS CA INTRODUCCIÓN OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE AUTORIZACIÓN ACTIVACIÓN DE LOS MÓDULOS CA USO DEL MÓDULO MARCADOR DE LLAMADAS SALIENTES CA CAMBIO DE LOS AJUSTES ADICIÓN/REMOVIMIENTO MANUAL DE ELEMENTOS SALIENTES IMPORTACIÓN DE LA LISTA DE LLAMADAS INICIO DE LLAMADAS SALIENTES CAMBIO DE LOS ELEMENTOS SALIENTES COMPARTICIÓN DE LA LISTA DE LLAMADAS SALIENTES ENTRE LOS AGENTES SERVICIO DE ASISTENCIA PARA LOS PRODUCTOS... 39

4 4 Tabla de contenidos - Página en blanco -

5 Presentación general Introducción El Módulo Marcador de llamadas salientes CA Poltys coloca automáticamente las llamadas a una lista predefinida de números de teléfono y pone en contacto la persona llamada con el agente adecuado tan pronto como la llamada sea contestada. El Módulo Marcador de llamadas salientes CA funciona con las series Panasonic TDA, TDE, NCP y NS1000 PBX. Características principales Llama a los números uno por uno, tan pronto como los Agentes se vuelvan disponibles Si no se contesta o si el número está ocupado, se vuelve a intentar El marcador de llamadas salientes elimina el tiempo de búsqueda del cliente y de marcación que el agente normalmente pasa haciendo estas operaciones Los agentes reciben llamadas inmediatamente que sus estados cambien para "inactivo". Soporte para la interfaz del usuario en inglés, alemán, español Beneficios Mejora significativa de la productividad del centro de contacto, los agentes pasan más tiempo hablando que marcando números Mejora del servicio al cliente y aumento de la satisfacción del cliente Acelera los tiempos de respuesta Aumenta la productividad y reduce los costes

6 6 Presentación general - Página en blanco -

7 Instalación de los módulos CA En esta sección se tratan los siguientes temas: Descarga del kit para la instalación de los módulos CA Instalación del kit para los módulos CA Descarga del kit para la instalación de los módulos CA Para descargar el kit para la instalación de los módulos CA 1. Ir a ftp://camodules.poltys.com:cre4avasuit@ftp.poltys.com utilizando el navegador web de su elección. 2. Aparecerá el contenido del directorio Poltys FTP. 3. Haga clic en el archivo CAModules.exe. Una ventana de confirmación de la descarga aparecerá en MS IE. Haga clic en el botón Save (Guardar) y seleccione la opción Save As (Guardar como).

8 8 Instalación de los módulos CA 4. Aparecerá la ventana Save As (Guardar como). Seleccione un directorio local y haga clic en el botón Save (Guardar). Instalación del kit para los módulos CA El kit para los módulos CA se instalará en todos los PCs que ejecutan Panasonic CA Client (Cliente Panasonic CA). Para instalar el kit para los módulos CA 1. Haga doble clic en el icono del kit para instalar los Módulos CA. 2. En la ventana principal aparecerá el asistente de instalación. Haga clic en el botón Next (Próximo).

9 9 Instalación de los módulos CA 3. Seleccione el directorio de destino haciendo clic en el botón Browse... (Navegar) y, finalmente, haga clic en el botón Next (Próximo). 4. La instalación finaliza. Haga clic en el botón Finish (Terminar).

10 10 Instalación de los módulos CA - Página en blanco -

11 Configuración de los componentes En esta sección se presentan los siguientes temas: Configuración de los Módulos CA Configuración del Cliente Panasonic CA Configuración de los Módulos CA Los Módulos CA y el Cliente Panasonic CA deben conectarse al mismo servidor Panasonic CA. Para configurar los Módulos CA 1. Haga clic en el botón Start (Iniciar) de Windows. 2. Seleccione All Programs Poltys CA Modules CA Modules Config (Todos los programas Poltys Módulos CA Confing. Módulos CA).

12 12 Configuración de los componentes 3. La ventana CA Module Configurator (Configurador Módulos CA) aparece. 4. Introduzca la dirección IP del servidor CA.

13 13 Configuración de los componentes 5. Establezca el puerto del servidor CA como Asegúrese de que el Listening Port (Puerto de escucha) se establece a

14 14 Configuración de los componentes 7. Haga clic en el botón OK para que los cambios tengan efecto. Configuración del Cliente Panasonic CA Para configurar el Cliente Panasonic CA 1. Inicie el Cliente Panasonic CA

15 15 Configuración de los componentes 2. Configure la IP Address of CA Server (Dirección IP del servidor CA) como localhost (es decir, ). 3. Configure Port (Puerto) como (Puerto de escucha de los Módulos CA) (es decir, ). 4. Seleccione Extension Number (Número de extensión), introduzca Password (Contraseña) y haga clic en el botón Login (Inicio de la sesión). El Cliente Panasonic CA se conecta al servidor CA como de costumbre.

16 16 Configuración de los componentes - Página en blanco -

17 Obtención de licencias para los Módulos CA En esta sección se presentan los siguientes temas: Introducción Obtención de la clave de autorización Activación de los Módulos CA Introducción Los productos Panasonic CA deben estar plenamente autorizados para operar con los módulos Poltys CA. Los Módulo CA vienen con una licencia de prueba de 60 días instalada. Las licencias para los Módulos Poltys CA son individuales (seat-based). La obtención de las licencias para los Módulos Poltys CA se realiza mediante el uso del Poltys Licensing Portal (portal para licencias Poltys) y el Activation Code (código de activación). Obtención de la clave de autorización Para obtener la clave de autorización 5. Haga clic en el botón Start (Iniciar) de Windows. 6. Seleccione All Programs Poltys CA Modules CA Modules Config (Todos los programas Poltys Módulos CA Confing. Módulos CA).

18 18 Obtención de licencias para los Módulos CA 7. La ventana CA Module Configurator (Configurador Módulos CA) aparece. Haga clic en el botón Cancel (Cancelar). 8. El icono de CA Modules Configurator (Configurador Módulos CA) aparece en la bandeja de iconos de Windows. Haga clic con el botón derecho en el icono CA Modules Configurator (Configurador Módulos CA). 9. Seleccione la opción del menú About (Sobre).

19 19 Obtención de licencias para los Módulos CA 10. Aparecerá la ventana About (Sobre). Haga clic en botón Copy to clipboard (Copiar al portapapeles) para obtener la Authorization Key (Clave de autorización) en el portapapeles de Windows. Activación de los Módulos CA Para activar los Módulos CA 1. Ir a utilizando el navegador web de su elección. 2. Haga clic en el botón del idioma.

20 20 Obtención de licencias para los Módulos CA 3. Seleccione Spanish (Español). 4. Introduzca Activation Code (Código de activación) y haga clic en el botón Enter (Confirmación).

21 21 Obtención de licencias para los Módulos CA 5. Complete la información de contacto y haga clic en el botón Update (Actualizar). 6. Complete la información para la encuesta y haga clic en el botón Update (Actualizar).

22 22 Obtención de licencias para los Módulos CA 7. Pegue desde el portapapeles de Windows la clave de autorización. 8. Haga clic en el botón Get License (Obtener licencia).

23 23 Obtención de licencias para los Módulos CA 9. La clave de licencia aparecerá. Seleccione toda la cadena de caracteres y pulse la combinación de teclas Ctrl + C. 10. Vuelva a la ventana About (Sobre) del CA Modules Configurator y haga clic en el botón Change (Cambiar).

24 24 Obtención de licencias para los Módulos CA 11. La ventana Change License (Cambio de licencia) aparecerá. Pegue la clave de licencia desde el portapapeles de Windows presionando la combinación de teclas Ctrl+V. 12. Haga clic en el botón Validate (Validar) para activar los módulos CA. 13. Verifique el campo License Details (Detalles de la licencia) y vea si la clave de licencia ha activado los módulos Poltys CA adecuados. 14. Haga clic en el botón OK.

25 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA En esta sección se presentan los siguientes temas: Cambio de los ajustes Adición/removimiento manual de elementos salientes Importación de la lista de llamadas Inicio de llamadas salientes Cambio de los elementos salientes Compartición de la lista de llamadas salientes entre los agentes Cambio de los ajustes Para cambiar los ajustes 1. Haga clic en el botón ACD Report (Informe ACD) en CA Pro.

26 26 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 2. La ventana CA Modules (Módulos CA) aparece. Haga clic en el botón Outbound Dialer (Marcador de llamadas salientes). 3. La ventana Outbound Dialer (Marcador de llamadas salientes) aparecerá.

27 27 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 4. Si desea seleccionar el idioma de la Interfaz de usuario, haga clic en la opción File Language (Archivo Idioma) del menú. La ventana Language (Idioma) aparecerá. Seleccione Español, reinicie la aplicación y vuelva al paso Seleccione la opción Settings (Ajustes) del menú. 6. La ventana Settings (Ajustes) aparecerá. 7. Cambie los siguientes ajustes de configuración según sus necesidades: Max Retry - Número máximo de reintentos para conectarse a un destino de salida Retry Time (minutos) - El tiempo tras del cual se vuelve a marcar el número de destino de salida, ya que no la llamada no fue atendida o el número fue ocupado Outbound Prefix String - El prefijo de salida que se marca para obtener un tronco de salida PBX No Answer Timeout (segundos) - El tiempo máximo en que se espera que el destino de salida responda

28 28 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 8. Haga clic en el botón OK para que los cambios tengan efecto. Adición/removimiento manual de elementos salientes Para añadir elementos salientes 1. Haga clic en el botón Append (Adjuntar). Un elemento nuevo en blanco se añade a la lista.

29 29 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 2. Rellene el Name (Nombre) de la persona a ser llamada. 3. Rellene el campo Phone No (No. de teléfono).

30 30 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 4. Haga clic en el botón Apply settings (Aplicar ajustes) o Apply (Aplicar) para que los cambios tengan efecto. Para remover elementos salientes 1. Seleccione el elemento a ser eliminado de la lista. 2. Haga clic en el botón Delete (Borrar). 3. El elemento es eliminado de la lista. Haga clic en el botón Apply settings (Aplicar ajustes) para que los cambios tengan efecto.

31 31 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA Importación de la lista de llamadas Debe preparar previamente un archivo CSV que contenga los números de teléfono a llamar. El archivo puede contener opcionalmente, como cabecera, los nombres de columnas como se muestra a continuación. Asegúrese de que Call Status (Estado de la llamada) del archivo CSV se establece a NO_LLAMADO. Para importar la lista de llamadas 1. Haga clic en el botón Import call list (Importar lista de llamadas).

32 32 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 2. El cuadro de diálogo CSV Dialog aparece. 3. Opcionalmente, seleccione First line contains header info (La primera línea contiene información de cabecera) si se da el caso. 4. Haga clic en el botón Browse (Navegar). 5. La ventana Select CSV file (Seleccionar el archivo CSV) aparecerá. Seleccione el archivo CSV y haga clic en el botón Open (Abrir).

33 33 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 6. Haga clic en el botón Import (Importar). 7. LaOutbound call list (Lista de llamadas salientes) se rellena con la información almacenada en el archivo CSV.

34 34 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA Inicio de llamadas salientes Las llamadas salientes se toman desde la extensión actual Agente cuando está inactiva. Para realizar automáticamente las llamadas salientes 1. Haga clic en el botón Start outbound calls (Iniciar llamadas salientes). 2. Los elementos de la lista de llamadas que tienen Call Status (Estado de la llamada) establecido como NO_LLAMADO se consideran primero. Si una llamada no es atendida o si el número está ocupado, hereda el estado NO_ATENDIDO y se reintentará llamar de nuevo después del valor Retry Time (Tiempo de reintento). El valor Retry Count (Cuenta de reintentos) incrementa en este caso. 3. Si la llamada saliente es atendida, aparecerá una ventana emergente que permite que el agente tome notas acerca de la llamada. La ventana emergente queda activa mientras la llamada está conectada.

35 35 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 4. Haga clic en el botón Apply (Aplicar) para que los cambios sobre las notas tengan efecto. 5. El agente puede personalizar la presentación de la ventana emergente haciendo clic en botón Edit Layout (Editar diseño). 6. Haga clic en el botón Close (Cerrar) para cerrar la ventana emergente. Para bloquear las llamadas salientes 1. Haga clic en el botón Stop outbound calls (Boquear llamadas salientes).

36 36 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 2. El proceso de llamada automática deja de funcionar. Para marcar manualmente la próxima llamada 1. Asegúrese de que el proceso de llamada automática está bloqueado. 2. Haga clic en el botón Dial next call (Marcar siguiente llamada). 3. El elemento de la Outbound call list (Lista de llamadas salientes) que tiene el estado NO_LLAMADO o el estado NO_ATENDIDO y el Retry Time (Tiempo de reintento) ha expirado y Retry Count (Cuenta de reintento) es menos que el valor Max Retry (No. máx. de reintentos) se considerará como la siguiente llamada a marcar. Cambio de los elementos salientes Los agentes pueden cambiar cualquiera de los parámetros de los elementos en la Outbound call list (Lista de llamadas salientes) mientras que el Módulo Marcador de llamadas salientes CA no realiza llamadas. Para cambiar elementos salientes 1. Asegúrese de que el proceso de llamada automática está bloqueado. 2. Puede cambiar cualquiera de los parámetros de los articulos siguientes en la Outbound call list (Lista de llamadas salientes): Nombre Núm. de teléfono Estado de la llamada Tiempo de la llamada Cuenta de reintentos Notas 1 Notas 2 Notas 3

37 37 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 3. Haga clic en el botón Apply settings (Aplicar ajustes) o en Apply (Aplicar) para que los cambios tengan efecto. Compartición de la lista de llamadas salientes entre los agentes Los agentes que usan el Módulo Marcador de llamadas salientes CA pueden compartir la lista de llamadas salientes entre ellos. Para compartir la lista de llamadas salientes entre los agentes 1. Asegúrese de que el proceso de llamadas salientes está bloqueado.

38 38 Uso del Módulo Marcador de llamadas salientes CA 2. Seleccione la opción Database Location (Ubicación de base de datos) del menú. 3. La ventana Database Settings (Ajustes de la base de datos) aparecerá. 4. Introduzca la dirección IP del host del Agente que comparte su base de datos (es decir, la lista de llamadas) entre múltiples agentes en el campo Database server (Base de datos del servidor). 5. Haga clic en el botón Save (Guardar) para que los cambios tengan efecto. 6. La lista de llamadas salientes se rellena automáticamente con la información almacenada en la base de datos remota.

39 Servicio de asistencia para los productos Los ingenieros Poltys están siempre disponibles para responder a sus preguntas a: Número de teléfono EE.UU.: Asistencia: support@poltys.com

El Módulo de informes ACD CA. Manual de instrucciones v1.0

El Módulo de informes ACD CA. Manual de instrucciones v1.0 El Módulo de informes ACD CA Manual de instrucciones v1.0 Poltys, Inc. 3300 N. Main Street, Suite D, Anderson, SC 29621-4128 +1 (864) 642-6103 www.poltys.com 2012, Poltys Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Módulo Recordatorio de citas CA. Manual de instrucciones v1.0

Módulo Recordatorio de citas CA. Manual de instrucciones v1.0 Módulo Recordatorio de citas CA Manual de instrucciones v1.0 Poltys, Inc. 3300 N. Main Street, Suite D, Anderson, SC 29621-4128 +1 (864) 642-6103 www.poltys.com 2012, Poltys Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

GstarCAD8. Guía de Instalación y Activación

GstarCAD8. Guía de Instalación y Activación GstarCAD8 Guía de Instalación y Activación 1 Contenido GstarCAD8 Instalación y Activación... 3 Instalación... 3 Activación (Software- cifrado)... 5 Activación Stand-alone (Flexnet)... 5 Cómo retornar una

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LOS ART. SDVR040A/SDVR080A/SDVR160A

MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LOS ART. SDVR040A/SDVR080A/SDVR160A MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LOS ART. SDVR040A/SDVR080A/SDVR160A Lea este manual antes uso y consérvelo para consultarlo en el futuro Via Don Arrigoni, 524020 Rovetta S. Lorenzo (Bergamo)

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL PUTTY TRAY

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL PUTTY TRAY ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL PUTTY TRAY PUTTY TRAY PuTTy es un cliente de red que soporta los protocolos SSH, Telnet y Rlogin y sirve principalmente para iniciar una sesión

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Calculadora virtual HP Prime

Calculadora virtual HP Prime Calculadora virtual HP Prime Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las

Más detalles

Práctica de laboratorio: Exploración del protocolo FTP

Práctica de laboratorio: Exploración del protocolo FTP Objetivos Parte 1: Utilizar el protocolo FTP desde el símbolo del sistema Parte 2: Descargar un archivo FTP usando WS_FTP LE Parte 3: Utilizar el protocolo FTP en un explorador Información básica/situación

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2 2. EVERDRIVE LITE 3 3. SINCRONIZADOR DE EVERDRIVE 4 4. VISTA GENERAL DE LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN 5

1. INTRODUCCIÓN 2 2. EVERDRIVE LITE 3 3. SINCRONIZADOR DE EVERDRIVE 4 4. VISTA GENERAL DE LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN 5 Aplicación everdrive: Usuario Resumen Funcionalidades disponibles en la aplicación Registro de Modificaciones Versión Descripción [o descripción de cambios] Autor Fecha creación Aprobado por Fecha aprobación

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL WINSCP

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL WINSCP ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL WINSCP WinSCP Este manual muestra la instalación y conimagención de la interfaz gráfica WinSCP, utilizada para realizar transferencias de archivos

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

SCOoffice Address Book. Guía de instalación

SCOoffice Address Book. Guía de instalación SCOoffice Address Book Guía de instalación Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Address Book Guía de instalación Introducción SCOoffice Address Book es un eficaz cliente LDAP para Microsoft Outlook

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad

Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad PRECAUCIÓN: Es posible que este laboratorio no cumpla con las políticas de seguridad legales y de la organización. El analizador

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Manual de actualización a versión 4.0 Upgrade 1

Manual de actualización a versión 4.0 Upgrade 1 Manual de actualización a versión 4.0 Upgrade 1 Noviembre 2004 Copyright ARTech Consultores SRL 1988-2004. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser duplicado de ninguna forma sin el consentimiento

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Guía de inicio. NetWare. Documento versión 1.0

Guía de inicio. NetWare. Documento versión 1.0 Guía de inicio NetWare Documento versión 1.0 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo! instalar Sophos Anti-Virus en un servidor NetWare! escanear el servidor! mantener Sophos

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía de Aplicación del Servidor de Impresión. Esta guía aplica para los siguientes modelos.

Guía de Aplicación del Servidor de Impresión. Esta guía aplica para los siguientes modelos. Guía de Aplicación del Servidor de Impresión Esta guía aplica para los siguientes modelos. TL-WR842ND TL-WR1042ND TL-WR1043ND TL-WR2543ND TL-WDR4300 CONTENIDO Capítulo 1. Descripción General...1 Capítulo

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

Instalar GFI Network Server Monitor

Instalar GFI Network Server Monitor Instalar GFI Network Server Monitor Requerimientos del sistema Los equipos GFI Network Server Monitor requieren: Sistemas operativos Windows 2000 (SP4 o superior), 2003 o XP Pro. Windows scripting host

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN. Versión para Windows

MANUAL DE INSTALACIÓN. Versión para Windows MANUAL DE INSTALACIÓN Versión para Windows Elaborado por: Paula Andrea Benavides Cañón Profesional en Sistemas de Información y Documentación Universidad de la Salle Bogotá- Colombia 1 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Al entrar a la página de acceso al sitio http://www.epccor.com.mx te aparece la siguiente pantalla:

Al entrar a la página de acceso al sitio http://www.epccor.com.mx te aparece la siguiente pantalla: INSTALACIÓN DE UNIPRINT Al entrar a la página de acceso al sitio http://www.epccor.com.mx te aparece la siguiente pantalla: Se indica que para poder imprimir de forma más sencilla es necesario instalar

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Publicación en Internet

Publicación en Internet 4 Publicación en Internet En las prácticas anteriores analizamos las operaciones necesarias para la creación de contenidos de un Sitio Web, incluyendo la definición del sitio, creación de la disposición

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Fonomail ProAttendant

Fonomail ProAttendant Fonomail ProAttendant Guía del Usuario Versión de software 5.0 INDICE INDICE 1- CORREO VOCAL... 3 1.1 Acceder al Buzón la Primera Vez... 3 1.2 Escuchar Mensajes... 3 1.2.1 Escuchar Nuevos Mensajes... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8 Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación

etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación etrust antivirus Instalación y configuración de etrust antivirus Instalación Descargue los archivos de instalación comprimidos de etrust antivirus desde la dirección http://windowsupdates.dst.usb.ve/firmasav/spanish.zip

Más detalles

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD Tema 3 SAD VPN sobre red local Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SAD a)instalación de un servidor VPN en Windows XP/7/ Windows 2003/2008 Server. Instalaremos el servicio VPN en Windows

Más detalles

http://www.grafimart.com

http://www.grafimart.com 1 Guía de Operación del Sistema de Transferencia de Archivos Web/HTTPS de GrafiMart (Archivo en PDF con calidad para impresión) 1.1 Ingreso desde Internet/Intranet Ingresar al sitio web de GrafiMart desde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Manual de Extensión Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Derechos Reservados 2006-2008, 3CX ltd. http:// E-mail: info@3cx.com La información de

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Unitronics UniOPC. Tutorial. Unitronics Remote Operator. En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC

Unitronics UniOPC. Tutorial. Unitronics Remote Operator. En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC Unitronics UniOPC Tutorial Contenido: Familia: Autor: Revisión: En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC Unitronics Departamento Postventa / Departamento Ingeniería 1.0 Febrero

Más detalles

Primeros pasos HDVC-MPCS

Primeros pasos HDVC-MPCS Primeros pasos HDVC-MPCS Tabla de contenido Tabla de contenido Funcionamiento básico...3 Inicio de sesión / Cierre de sesión...3 Inicio de sesión...3 Cierre de sesión...3 Iniciar una conferencia...3 Realizar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola Opciones de visualización La Enterprise Console tiene tres opciones de visualización: Íconos (Icons), Detalles (Details) y Lista (List). Utilice el menú Ver (View) para seleccionar la visualización preferida.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VoIP X-LITE El siguiente instructivo le permite instalar el cliente VoIP que se necesita para hacer uso del servicio de telefonía IP que presta la División

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles