Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012"

Transcripción

1 Capacitación gratuita Capacitación técnica a licitantes sobre el uso de las Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD) en CompraNet, 18 de julio de 2012

2 Información general Objetivo: Los licitantes conocerán cómo utilizar el monitor de OSD en CompraNet en sus tres tipos: inglesa, inglesa-tedo, holandesa. Temas principales: Requerimientos tecnológicos. Creación de subusuarios. OSD Inglesa. OSD Inglesa-TEDO. OSD Holandesa Sesión de preguntas y respuestas.

3 Requerimientos tecnológicos Computadora con microprocesador x86 de séptima generación o equivalente 20 GB de espacio libre en disco duro 512 MB de RAM

4 Requerimientos tecnológicos Sistema operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7. Linux y Mac OS X (o versiones anteriores) son compatibles si se utiliza el navegador y la versión de Java adecuados.

5 Requerimientos tecnológicos Resolución de pantalla de 1024 X 768 pixeles.

6 Requerimientos tecnológicos Conexión a Internet con un ancho de banda de 1 Mbps.

7 Requerimientos tecnológicos Navegadores para Internet soportados: Internet Explorer 7 Internet Explorer 8 Internet Explorer 9 Opera Chrome Mozilla Firefox Safari 5.1

8 Requerimientos tecnológicos Software JAVA en su versión 6 (build 1.6 o superior).

9 Requerimientos tecnológicos Aplicación antivirus debe estar presente y activa, además con actualizaciones al día.

10 Página Web CompraNet

11 Información y ayudas

12 Información y ayudas

13 Registro en CompraNet

14 Registro en CompraNet

15 Acceso al Área de Trabajo

16 Acceso al Área de Trabajo

17 Adjudicado No Adjudicado Flujo general de licitación con OSD INICIO Formulario de registro *Actualiza datos* Accede al área de trabajo Utiliza criterios de búsqueda para simplificar Busca procedimiento Procedimientos vigentes FIN Consulta bases de la convocatoria Expresa interés en participar Formaliza contrato Adjudicado Carta de manifestación para participar Envía preguntas y comentarios Dentro del plazo Captura propuestas y firma electrónica de la proposición. Envía proposición Dentro del plazo No Adjudicado / No invitado a OSD Invitado a OSD Participa en OSD Utiliza monitor de subasta para ofertar

18 Enviar proposición Ingresar a CompraNet con usuario y contraseña

19 Enviar proposición Dar clic en Procedimiento de Contratación

20 Enviar proposición Dar clic en la descripción del procedimiento en el que se creará la proposición Dar clic en Crear Proposición.

21 Enviar proposición Anexar documentación técnica-legal solicitada.

22 Enviar proposición Ingresar precios en la proposición económica. Enviar proposición técnica-legal y económica y asegurarse de Firmarla electrónicamente si así fue requerido por la Unidad Compradora.

23 Participación en la OSD Ingresar al Área de trabajo.

24 Participación en la OSD Dar clic en Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD).

25 Participación en la OSD Ubicar la OSD y dar clic en la descripción para revisar configuración. Ver Estado de la OSD

26 Configuración de las OSD inglesa

27 Correo de invitación a OSD Ejemplo de correo que envía CompraNet cuando la Unidad Compradora ha publicado la OSD.

28 OSD confirmada

29 OSD correo de confirmación Ejemplo de correo que envía CompraNet confirmando invitación a OSD.

30 OSD inglesa monitor de subasta

31 Aviso cuando faltan más de 10 min.

32 Monitor en Java, HTML y mensaje El monitor puede ejecutarse con Java o HTML, dar clic en la versión deseada. Si aparece el siguiente mensaje de advertencia, dar lectura y dar clic en Sí.

33 Cargando monitor Java

34 Descripción monitor OSD inglesa Previo al inicio de la OSD ESTATUS DE LA OFERTA DE LA PARTIDA / PARTIDAS DETALLE DE LA PARTIDA O PARTIDAS TIEMPO RESTANTE, OFERTA ACTUAL Y CAMPO PARA INGRESAR PROPUESTA

35 Descripción monitor OSD inglesa Opciones de vista de campos

36 Monitor OSD inglesa Inicia Monitor - cuando inicia la OSD (LICITANTE 5).

37 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - LICITANTE 5, primera oferta:

38 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - LICITANTE 5, primera oferta:

39 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5 ve otras pujas.

40 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5 ve otras pujas.

41 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5 intenta ofertar un precio mayor al 1er lugar (98,000).

42 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5 envía 2da oferta de

43 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5 envía 2da oferta de

44 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 4, ingresa con estatus de OSD vigente y versión HTML.

45 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 4, propuesta de

46 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 4, propuesta de

47 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 4, encabeza la lista con

48 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5, nueva oferta por en tiempo de auto-extensión (quedan 1:55 minutos y se reiniciará a 3 minutos).

49 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5, Se reinicia el reloj a 3 minutos.

50 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5, hace otra propuesta a pesar de ir en 1er lugar. Nuevamente se reinicia el reloj a 3 minutos porque ya estaba en tiempo de autoextensión.

51 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5 observa que otro licitante (licitante 4) hace otra puja.

52 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor - Licitante 5, finaliza la subasta.

53 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor Unidad Compradora.

54 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor Licitante 5, cambio de estatus a Terminada y luego a Por adjudicar (se recibe notificación por correo electrónico).

55 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Inglesa. Monitor Licitante 5, cambio de estatus a Adjudicada -> NO GANADOR. Monitor Licitante 4, cambio de estatus a Adjudicada -> GANADOR.

56 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Holandesa. OSD Holandesa: Se fija un precio base y sólo es posible ofertar ese precio. Si un licitante oferta dicho precio en ese momento termina la OSD. En caso de que no se oferte en un tiempo establecido, el precio base se incrementará en un lapso de tiempo y monto determinados por la unidad Compradora.

57 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Holandesa.

58 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Holandesa.

59 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD Holandesa. Se envía oferta Finaliza subasta Holandesa

60 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD TEDO. Pantalla inicial del licitante invitado a la OSD -TEDO Barra identificadora de la partida configurada por OSD TEDO. Sección Detalles de Subasta, muestra los parámetros generales de la configuración de la OSD - TEDO. Área de Ofertas, muestra el estado de participación y clasificación del licitante en la OSD, además del precio mínimo requerido a ofertar para poder ubicarse como primer lugar parcial. Propuestas, lugar para capturar el precio unitario a ofertar respecto a la puja del producto de la OSD TEDO en curso

61 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD TEDO. Primer puja del licitante invitado a la OSD -TEDO El licitante posterior al haber realizado su primer puja considerando previamente el precio base, podrá ver a través del Área de Ofertas su clasificación dentro de la OSD TEDO que se encuentra en curso. 2 Además en la tabla de la sección Detalles de la Subasta podrá ubicar el registro de su oferta dentro del concurso de la OSD - TEDO

62 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD TEDO. Monitor de un segundo licitante invitado a la OSD TEDO posterior a la primer puja realizada. 1 1 El licitante a través del Área de Ofertas tendrá una clasificación igual a cero debido a que aun no presenta oferta alguna, además observará la opción Cantidad para Liderar ( Guía Umbral) en donde aparece una cantidad mínima a ofertar para ubicarse como primero (deseable capturar una cantidad que mejore la cantidad sugerida), así como también observará la cantidad a mejorar que representa la referencia del precio a considerar para realizar su oferta.

63 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD TEDO. Monitor del segundo licitante invitado posterior a la primer puja realizada con un precio superior al recomendado en la Área de Ofertas para ubicarse como líder en el concurso. 1 1 El licitante a través del Área de Ofertas podrá observar que al haber ofertado una cantidad superior a la cantidad necesaria sugerida para ser líder en el concurso conserva una posición no ganadora del concurso de pujas.

64 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD TEDO. Monitor del segundo licitante posterior a la segunda puja realizada con un precio igual o inferior al recomendado en la Área de Ofertas para ubicarse como líder en el concurso. 1 1 El licitante que se encontraba en segundo lugar al haber realizado y confirmado una puja con un precio igual o inferior al sugerido en el Área de Ofertas podrá observar que ahora se encuentra en primer lugar y como ganador parcial de la OSD.

65 Descripción del monitor y presentación de ofertas en una OSD TEDO. Mensaje de terminación de la OSD TEDO mostrado en el monitor de los licitantes invitados. Recuerde que cada licitante invitado a la OSD TEDO podrá conocer a través del Área de Ofertas de su monitor de pujas, la clasificación final que obtuvo en el concurso, sin que esta implique la adjudicación del contrato correspondiente.

66 Sesión de preguntas y respuestas. GRACIAS!!!

Guía de llenado Declaración Anual de Personas Morales 2014

Guía de llenado Declaración Anual de Personas Morales 2014 Guía de llenado Declaración Anual de Personas Morales 2014 Diciembre 2014 Contenido 1. Principales Modificaciones.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 4 3. Acceso al sistema.... 6 4. Llenado de

Más detalles

Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013

Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013 Declaraciones Anuales de Personas Físicas DeclaraSAT ejercicio 2013 Características Técnicas Mínimas Versión: 1 c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 documento disponible en www.sat.gob.mx 1 1. Cliente

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 22 Fecha de Elaboración: 28 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 30/06/2015

Más detalles

El presente manual le servirá para la participación de las subastas Lotes Parciales Limitados

El presente manual le servirá para la participación de las subastas Lotes Parciales Limitados 1 Índice Introducción... 3 Ingreso a la subasta... 5 Mis lotes... 8 Disponibilidad de lotes... 11 Últimas posturas... 13 Datos de la subasta... 14 Requerimientos mínimos de los equipos de cómputo... 15

Más detalles

1. Requerimientos tecnológicos

1. Requerimientos tecnológicos ÍNDICE 1. Requerimientos tecnológicos... 2 2. Registro de la empresa... 2 2.1. Formulario: Perfil Básico-Información suplementaria del usuario... 4 2.2. Confirmación de envío de contraseña... 4 2.3. CNET-

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 06 de Julio de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 06/07/2015

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 El presente manual ha sido elaborado por la Unidad de Transparencia (UTI) del Comité Ejecutivo Estatal en Jalisco del Partido

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Guía Rápida Etrader II

Guía Rápida Etrader II Versión: 1.0 primary.com.ar TABLA DE CONTENIDOS Historia del Documento 3 1 Introducción 3 1.1 Documentación de referencia 3 2 Requisitos del sistema 4 2.1 Hardware 4 2.2 Software 4 2.3 Puertos a los cuales

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas

Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 3.1 c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 documento disponible en www.sat.gob.mx 1 1 Hardware y Software 1.1 Características

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes. Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera

Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes. Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Web Service RHNet & Módulo M Generador de Exámenes Dirección n General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Objetivo Capacitar a los operadores del Subsistema de Ingreso de las Dependencias

Más detalles

Declaración Anual Personas Morales 2014

Declaración Anual Personas Morales 2014 Declaración Anual Personas Morales 2014 Estrategia de implementación: El 5 de diciembre 2014 inició la instalación de las aplicaciones. El 12 de diciembre 2014 se da a conocer a las ALSC, proporcionado

Más detalles

Examen 2.0 Versión 1

Examen 2.0 Versión 1 Introducción A continuación, encontrará un instructivo, en el que se detallan aspectos técnicos y funcionales en relación a cada etapa del proceso de realización de la evaluación final de la asignatura,

Más detalles

Manual de Formacion Subastas

Manual de Formacion Subastas Manual de Formacion Subastas Para acceder ir a: www.metromadrid.bravosolution.com Introducir nombre de Usuario, Contraseña y Entrar Si ha olvidado la contraseña, pinche en Olvido Contraseña (el sistema

Más detalles

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF Módulo I.F.I Formato de la capacitación 1.- Aspectos Generales del Sistema de Seguimiento PAIMEF. 2.-Requerimientos generales y procedimiento. 3.-Ejercicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN)

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) Mayo 2015 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos. Características Técnicas Mínimas Versión: 3

Servicio de Declaraciones y Pagos. Características Técnicas Mínimas Versión: 3 Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 3 1 Hardware y Software recomendado 1.1. Características técnicas 1.1.1. Características mínimas de los equipos de cómputo personal

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones Main Event Producciones Febrero, 2013 Tabla de contenido Requerimientos para ingresar al Portal de Acreditaciones... 4 Manual de Usuario -

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial

Guía del supervisor ÍNDICE. Universidad Virtual Educación Continua y Desarrollo Empresarial Guía del supervisor TEMAS ÍNDICE PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Obtención de reportes 03 1 Requerimientos tecnológicos Antes de iniciar su proceso de inscripción, es importante que verifique que

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos

Servicio de Declaraciones y Pagos Servicio de Declaraciones y Pagos Características Técnicas Mínimas Versión: 2.3 1 1 H a rd ware y Softwa re re comendado 1.1 Características técnicas 1.1.1 Características mínimas de los equipos de cómputo

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Servicio de Consulta de Expedientes y Notificaciones del Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de acceso ÍNDICE 1. Introducción... 4 1.1. Diccionario de claves...

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA COLEGIOS 2015-I INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del simulador

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID INDICE *Consideraciones Previas.. 3 *Instalación de Bluefire Reader.....4 *Crear ID Adobe....6 *Registro en cdigital.pearson.com.7 *Inicio de sesión

Más detalles

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC

SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC SIMULADOR DE INVERSIÓN EDUCACIÓN BVC Simulador de inversión diseñado para que adquieras la destreza y experiencia necesaria para obtener el mayor provecho al momento de invertir en la BVC INTRODUCCION

Más detalles

QUÉ REQUISITOS TÉCNICOS TIENE QUE TENER MI ORDENADOR PARA PODER VOTAR ELECTRÓNICAMENTE? MATRIZ DE COMPATIBILIDAD

QUÉ REQUISITOS TÉCNICOS TIENE QUE TENER MI ORDENADOR PARA PODER VOTAR ELECTRÓNICAMENTE? MATRIZ DE COMPATIBILIDAD VOTO ELECTRÓNICO ANTICIPADO Desde las 10.00 horas del día 19 de noviembre y hasta las 23.59 horas del día 28 de noviembre, ininterrumpidamente, se podrá votar electrónicamente a través del banner de Elecciones

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Manual de Usuario. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Manual de Usuario. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Manual de Usuario Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Introducción La institución en su proceso de mejoramiento adquirió el aplicativo Academusoft 3.2 desarrollado por la Universidad

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN

BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN BIBLIOTECA VIRTUAL UCN Ingreso a la Biblioteca Virtual UCN Este ingreso le permitirá conectarse a los recursos bibliográficos suscritos por la universidad y a su cuenta virtual. Pedro Robles J. 05/05/2014

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

ÍNDICE. Introducción... 3. Requisitos para ingresar al servicio 4. Requerimientos mínimos de equipo... 5. Recomendaciones de uso... 7. Datos...

ÍNDICE. Introducción... 3. Requisitos para ingresar al servicio 4. Requerimientos mínimos de equipo... 5. Recomendaciones de uso... 7. Datos... Pág. 1 de 44 ÍNDICE Introducción... 3 Información general Requisitos para ingresar al servicio 4 Requerimientos mínimos de equipo.... 5 Recomendaciones de uso... 7 Declaración normal Datos... 9 Ingreso

Más detalles

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010

Control de Cambios. Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Control de Cambios Combo Estela ADSL 0108 ver 1.1 Mayo de 2010 Se realizó la actualización la actual versión del Combo Estela ADSL 0108, a partir de los siguientes cambios puntuales: 3.5 Verificar navegación

Más detalles

SISTEMA GUATECOMPRAS

SISTEMA GUATECOMPRAS SISTEMA GUATECOMPRAS GUÍA BÁSICA DE CAPACITACIÓN PARA USUARIOS COMPRADORES Duración: 3 horas con 10 minutos. 1. Conocer la página inicial de Guatecompras. (15 min.) El objetivo es que usted identifique

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006

Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006 Guía de instalación del Formulario para la acreditación de grado 2006 Requisitos para poder ejecutar Instructivos 2006 Servidor: Requisitos Mínimos: Pentium III 750 Mhz o compatible. Memoria RAM: 128 MB.

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS

CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 19/08/2014 CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA S Versión 02 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o

Más detalles

ÍNDICE. Guía del participante Cursos en línea, plataforma Saba Universidad Corporativa Banco Guayaquil

ÍNDICE. Guía del participante Cursos en línea, plataforma Saba Universidad Corporativa Banco Guayaquil Guía del participante Cursos en línea, plataforma Saba Universidad Corporativa Banco Guayaquil ÍNDICE TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Ingreso al portal de la Universidad Corporativa Banco

Más detalles

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Correo electrónico Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su nombre de usuario y contraseña, desde la página web

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

Plan Vial Regional. Manual de Usuario Sistema de Información de Inventarios Viales (SIGVial) Programa Plan Vial Regional. Ministerio de Transporte

Plan Vial Regional. Manual de Usuario Sistema de Información de Inventarios Viales (SIGVial) Programa Plan Vial Regional. Ministerio de Transporte Plan Vial Regional Manual de Usuario Sistema de Información de Inventarios Viales (SIGVial) Programa Plan Vial Regional Ministerio de Transporte República de Colombia Septiembre de 2012 Contenido 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRELIMINARES

MANUAL DE USUARIO PRELIMINARES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Dirección General de Programación Multianual del Sector Público APLICATIVOS INFORMÁTICOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Versión 2.4 MANUAL DE USUARIO Lima,

Más detalles

Versión offline de escritorio Windows

Versión offline de escritorio Windows Versión offline de escritorio Windows SPX en digital dispone de una aplicación de escritorio que permite tener una versión offline de los libros en ordenadores con Sistema Operativo Windows (ver Requisitos

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2015

Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2015 Guía para configurar el acceso al SIRe 2015 Contenido Requisitos... 2 Habilitar plugins java en navegadores... 3 Configuración de seguridad del JRE... 3 Configurar Sitios de Confianza... 7 Ingresar a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas HOJA 1 DE 43 MANUAL DE AYUDA PARA TRÁMITES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, ADSCRITA A LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA SECRETARÍA

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

Instituto Tecnológico de Celaya PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE SOFTWARE DE AUTODESK PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Instituto Tecnológico de Celaya PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE SOFTWARE DE AUTODESK PARA ALUMNOS Y PROFESORES Instituto Tecnológico de Celaya PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE SOFTWARE DE AUTODESK PARA ALUMNOS Y PROFESORES Docentes del departamento de Ingeniería Mecánica gestionaron un contrato por medio del cual los

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN INTRANET DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Ingreso a Intranet... 4 2.1 Requisitos

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA UNIVERSIDADES 2014-II INTRODUCCION Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en la cual describe los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Correo Corporativo. Manual de Usuario

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Correo Corporativo. Manual de Usuario Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora Correo Corporativo Manual de Usuario Índice 1. Objetivo...3 2. Entrada al Correo...3 3. Cambio de Contraseña...5 4. Redirección del correo corporativo a otra

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE)

MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE) Página 1 de 12 MANUAL DEL USUARIO SIVIGILA D.C. MODULO DE ASISTENCIA TÉCNICA (USUARIO SOLICITANTE) Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RECOMENDACIONES DE TIPO GENERAL...

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Versión: v02r01 Fecha: 24/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Manual de Formacion Subastas

Manual de Formacion Subastas Manual de Formacion Subastas Para acceder ir a: www.metromadrid.bravosolution.com Introducir nombre de Usuario, Contraseña y Entrar Si ha olvidado la contraseña, pinche en Olvido Contraseña (el sistema

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado por: Aprobado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Manual de Instalación VPN

Manual de Instalación VPN Manual de Instalación VPN 1 Contenido Objetivo...3 Acceso al portal de Registro para cambio de contraseña...4 Recuperación de contraseña en caso de extravío u olvido....7 Conexión a la Red Privada Virtual

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON LECTOR BIOMÉTRICO USB

Más detalles

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica 06/06/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.-Guía de instalación y

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo 2011 Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo Este es un manual básico que consolida las guías prácticas de las actividades informáticas más frecuentes que se utilizan en el Ministerio de Educación.

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Resolución de incidencias para el applet de @firma. Versión 1.0

Resolución de incidencias para el applet de @firma. Versión 1.0 Resolución de incidencias para el applet de @firma Versión 1.0 Control Versión 1.0 Fecha: 10-06-2014 Modificaciones: Primera versión 1 Introducción 4 2 Requisitos mínimos 4 2.1 Entorno de ejecución de

Más detalles

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Apreciados estudiantes, es un gusto poder compartir con ustedes, este instructivo en el que se muestra paso a paso la manera de cómo ingresar

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL MÓDULO DE PROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS DEL ESTADO (ARTÍCULO 23 NUMERAL 1 LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS)

INSTRUCTIVO DEL MÓDULO DE PROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS DEL ESTADO (ARTÍCULO 23 NUMERAL 1 LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS) INSTRUCTIVO DEL MÓDULO DE PROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS DEL ESTADO (ARTÍCULO 23 NUMERAL 1 LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS) Página: 1/19/19 ÍNDICE ÍNDICE...2 INTRODUCCIÓN...3 1.OBJETIVOS...3 2.ALCANCE...4

Más detalles

SERVICIOS EN LINEA PATRONOS GUIA DE USUARIO APLICACION WEB REMESAS. Oficina de Contraloría División de Recaudaciones

SERVICIOS EN LINEA PATRONOS GUIA DE USUARIO APLICACION WEB REMESAS. Oficina de Contraloría División de Recaudaciones SERVICIOS EN LINEA PATRONOS APLICACION WEB REMESAS Oficina de Contraloría División de Recaudaciones INTRODUCCION La Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y de la Judicatura

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia Webex es un software licenciado y utilizado por 3G-Matika para la transmisión en vivo y grabación de eventos de capacitación > Requerimientos para la videoconferencia

Más detalles

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet)

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet  Guía del Usuario (Internet) Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet) Versión 4.0 Febrero 2009 3 CONTENIDO Página Qué es el Sistema de Licitaciones por Internet o SLI? 5 Cómo Registrarse

Más detalles

Entra al sitio web: www.convocatoriasculturales.com

Entra al sitio web: www.convocatoriasculturales.com Entra al sitio web: www.convocatoriasculturales.com Requerimientos para el uso óptimo del sistema de envío de proyectos: Conexión a internet de banda ancha Adobe Flash Player 9 o superior Versiones de

Más detalles

SIAB - VIDA. Sistema SIAB-VIDA Manual de Usuario Aseguradora

SIAB - VIDA. Sistema SIAB-VIDA Manual de Usuario Aseguradora Sistema SIAB-VIDA Manual de Usuario Aseguradora Actualización: Mayo de 2006 1 Indice 1 Objetivo...3 2 Requerimientos de Ejecución...4 3 Notación y Ayuda...5 3.1 Uso de minúsculas y acentos....5 3.2 Captura

Más detalles

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Nota Actualización : Estimado cliente si cuenta con cualquiera de nuestras versiones del sistema Admin CFDI Versión. 3.3 o anteriores, es necesario

Más detalles

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA Fecha Creación: 27-Abr-2012 Versión Documento: 4.0 Autor: Sergio Alejandro Jiménez Benítez Historial de Cambios Fecha Ver. Descripción

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles