( ) (se habla español) para más información en dsi valla a:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "( ) (se habla español) para más información en dsi valla a:"

Transcripción

1 Nosotros te estamos cuidando! nombre del niño Para asegurarse de que ningun niño llegue a Kinder con una condición de desarrollo desapercebida Otras Valoraciones de Rutina y Registro de las Inmunizaciones RegistRo de la ValoRación del desarrollo, p r i M era edición Febrero 2009 P R E PA R A N D O LO S C A M I N O S D E L A C O M U N I DA D la iniciativa de Valoraciones del desarrollo de nuevo México (dsi) es una colaboración entre el Centro para el desarrollo y discapacidad y Visualizando a nuevo México, ambos dentro del departamento de pediatría de la escuela de Medicina de la universidad de nuevo México. cultivand o c a m P e o n e s PaR a n i ñ os QUe está n c R e c i e n d o dsi es un sistema estatal enfocado-basado en la comunidad y un proyecto dirigido a la evidencia promocionando las valoraciones estandarizadas del desarrollo como el estándar de práctica para todos los niños, desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. dsi proporciona educación, entrenamiento que mejora la calidad y apoyo continuo para los proveedores médicos y todos los profesionales que trabajan con niños pequeños. patrocinada en parte por el departamento de servicios Humanos de nuevo México y el departamento de salud de nuevo México. para más información en dsi valla a: para conectarse con otros padres y/o recursos en su comunidad, llame a parents reaching out: ( ) (se habla español) CenTro universitario para la excelencia en las discapacidades del desarrollo, educación, investigación y servicios

2 Mensaje para los Padres y Cuidadores: El intento de este folleto de Registro de Valoración del Desarrollo es que sea una guía para que usted siga y hable acerca del desarrollo de su niño con su proveedor. Traiga este folleto a cada Visita de Salud de su Niño y pregúntele al proveedor que llene la información para su historia. Las valoraciones y vacunas pueden variar dependiendo de las necesidades especiales de su niño. Verifique este folleto para ver si le falta información y haga preguntas acerca de cualquier cosa que no entienda. La valoración es un servicio de salud para verificar si su niño se beneficiaría o no de pruebas. El propósito de la valoración es para asegurarse de que su niño reciba cualquier servicio que él o ella puedan necesitar de pequeño para que su niño pueda lograr un desarrollo óptimo. La Academia Americana de Pediatría recomienda la valoración del desarrollo para todos los niños que están usando un instrumento válido (típicamente, un grupo de preguntas que han sido probadas en muchos niños) en las Visitas de Salud del Niño a los 9-, 18-, and 30-meses (o a los 24-meses en lugar de 30-meses). El proveedor de su niño puede hablar con usted acerca de valoraciones adicionales para su niño basándose en preocupaciones específicas. En cualquier momento que usted tenga preocupaciones acerca del desarrollo o comportamiento de su niño, usted debe de preguntar acerca de valoraciones u opciones adicionales para más pruebas. Los resultados de la valoración del desarrollo de su niño sugerirán los siguientes pasos. Los siguientes pasos pueden ser repetir la valoración cuando tenga más edad o programar una visita de regreso para repetir la valoración más pronto o referir a su niño para pruebas. Los planes para los siguientes pasos de su niño deben de ser su decisión basándose en lo que usted ha aprendido a través de hablar acerca de los resultados de la valoración de su niño con su proveedor. Sherri L. Alderman, MD, MPH, IMH-E, FAAP Pediatra del Desarrollo-Comportamiento

3 Registro de la Valoración del Desarrollo, Otras Valoraciones de Rutina y Registro de las Inmunizaciones Para asegurarse de que ningun niño llegue a Kinder con una condición de desarrollo desapercebida Del Nacimiento a los Cinco Años de Edad Nombre del Niño: Fecha de Nacimiento: Edad Gestacional al Nacimiento*: Proveedor de Cuidados Primarios: contacto: *Para prematuros (menos de 38 semanas de gestación al nacimiento), ajustar la edad para la instrumento de valoración del desarrollo hasta el segundo cumpleaños del niño.

4 DEL NACIMIENTO 6 Meses Valoración del Desarrollo: Hable con el proveedor de su niño acerca de si su niño debe o no recibir una valoración del desarrollo. Prueba de la Valoración Fecha Resultados La Alcance del Oído del Recién Nacido* Metabólico del Recién Nacido y Hemoglobinopatía #1 Metabólico del Recién Nacido y Hemoglobinopatía #2 Depresión Materna (a las 6 semanas) *La alcance del oído después del periodo de recién nacido es recomendada periódicamente y no está programada especialmente en este folleto. Ambos el oído y la visión deben de ser siempre discutidos con el proveedor de su niño en cualquier momento en que usted, el que lo cuida, tenga preocupaciones. Vacuna Fecha en que se dio administrada por (Persona/Oficina) DTaP #1 DTaP #2 DTaP #3 Hib #1 Hib #2 Hib #3 IPV #1 IPV #2 HBV #1 HBV #2 PCV #1 PCV #2 PCV #3 Rota #1 Rota #2 Rota #3 Notas:

5 6 12 Meses Valoración del Desarrollo*: Recomendada para todos los niños en la Visita de Salud del Niño de los 9 meses Instrumento Válido que se Usa Fecha en que se Dio Edad del Instrumento Resultados Plan (marque todo lo que aplique) q Repetir a los 18 meses (recomendado para todos los niños) q Seguimiento de cerca; Fue ajustada repetir en mes(es) para prematuros? Fecha de la cita: q Sí q Referir a: q no, el niño nació de término completo para una valoración compleja del desarrollo Prueba de la Valoración Fecha resultados Anemia Referencia Dental Plomo #1 Vacuna Fecha en que se Dio administrada Por Persona/Oficina IPV #3 HBV #3 Influenza *Actualmente no hay recomendaciones para una valoración universal del desarrollo social-emocional. Los instrumentos valídos para el desarrollo social-emocional están disponibles y pueden comenzar en niños tan pequeños como en la infancia. Hable con el proveedor de su niño acerca de recibir una valoración del desarrollo social-emocional en cualquier momento que usted, el que proporciona los cuidados, tenga preocupaciones acerca del comportamiento o temperamento. Notas:

6 12 24 Meses mire lo que puedo hacer! Valoración del Desarrollo: Recomendada para todos los niños en la Visita de Salud del Niño de los 18 meses Instrumento Válido que se Usa Fecha en que se Dio Edad del Instrumento Resultados Plan (marque todo lo que aplique) q Repetir a los 30 meses (recomendado para todos los niños) q Seguimiento de cerca; Fue ajustada repetir en mes(es) para prematuros? Fecha de la cita: q Sí q Referir a: q no, el niño nació de término completo para una valoración compleja del desarrollo Prueba de la Valoración Fecha resultados Autismo (a los 18 meses) Plomo #2 (discrecional) Vacuna Fecha en que se Dio administrada Por Persona/Oficina DTaP #4 Hib #4 IPV #3 (si no ha sido hecha previamente) MMR #1 VZV #1 PCV #4 HAV #1 HAV #2 HBV #3 (si no ha sido hecha previamente) Influenza Notas:

7 24 36 Meses Valoración del Desarrollo: Recomendada para todos los niños en la Visita de Salud del Niño a los 30-Meses o, alternativamente, a los 24-Meses Instrumento Válido que se Usa Fecha en que se Dio Edad del Instrumento Resultados Plan (marque todo lo que aplique) q Continúe con monitoreo de rutina (recomendado para todos los niños) q Seguimiento de cerca; repetir en mes(es) Fecha de la cita: q Referir a: para una valoración compleja del desarrollo Prueba de la Valoración Fecha resultados Autismo (a los 24-meses) Visión (dependiendo de la habilidad del niño para cooperar) Índice de Masa Corporal (IMC) Vacuna Fecha en que se Dio administrada Por Persona/Oficina Influenza Notes:

8 4 y 5 Años Valoración del Desarrollo: Hable con el proveedor de su niño acerca de si debe o no su niño recibir una valoración del desarrollo durante este tiempo. Prueba de la Valoración Fecha resultados Índice de Masa Corporal (IMC) Visión (si no ha sido hecha previamente) (Ver también la Anotación de abajo) Vacuna Fecha en que se Dio administrada Por Persona/Oficina DTaP #5 IPV #4 MMR #2 VZV #2 Influenza Notas: Anotación Buena disposición para la Escuela (Educación) es, en parte, una combinación de desarrollo social-emocional y ejecución académica. La Valoración del Desarrollo Social-Emocional usando un instrumento válido puede comenzar en un niño tan pequeño como en la infancia. Con respecto a las pruebas de ejecución académica, se aconseja precaución al interpretar cualquier resultado en la niñez temprana. Cualquier Valoración de Buena Disposición para la Escuela (Educación) debe de ser usada como una guía para la buena disposición (preparación) para la escuela para su niño y NO para excluir a su niño de la educación a la cual él/ella tienen derecho. Para más información acerca de si su niño debe o no recibir una valoración o prueba antes de comenzar el Kínder, hable con el proveedor de su niño.

9 Fuentes: Hagan JF, Shaw JS, Duncan PM, eds Bright Futures Guidelines (Guías Futuras Brillantes Para la Supervisión Saludable de los Infantes, Niños y Adolescente) Tercera Ed., Elk Grove, IL : Academia Americana de Pediatría. Programa Recomendado de Inmunizaciones para Personas de Edades de 0-6 Años Estados Unidos 2009, con acceso en el 13 de enero, Negación: La intención de este folleto es de ser una guía para los padres. Las recomendaciones generales cambian con el tiempo y con cada persona individual. Las decisiones de manejo médico deben de ser hechas siempre en colaboración con su proveedor del niño y anulan cualquier guía o sugerencias. Este folleto es un registro importante de salud para un niño pequeño. Si lo encuentra, por favor regréselo al Proveedor de Cuidado Primario nombrado en la portada interior de este folleto.

Pruebas de Chequeo del Niño Sano y Récord de Vacunas

Pruebas de Chequeo del Niño Sano y Récord de Vacunas Departamento de Salud de la iudad de Milwaukee Fuentes: Tom arrett, Mayor evan K. aker, ommissioner of Health www.milwaukee.gov/health Hagan JF, Shaw JS, Duncan PM, eds. 2008 irth Futures Guidelines for

Más detalles

Ayúdame a Crecer NJ. Pasaporte Para el Desarrollo del Niño

Ayúdame a Crecer NJ. Pasaporte Para el Desarrollo del Niño DCF-Passport_SPA_7-8-16_Rev1.pdfPage 1 8/25/16 1:25:09 PM Ayúdame a Crecer NJ Pasaporte Para el Desarrollo del Niño (Una herramienta para los padres para hacer seguimiento de salud y el bienestar de su

Más detalles

El pago de las vacunas (biológico) por parte de Triple-S Salud, dependerá del nivel de indigencia y la edad del asegurado.

El pago de las vacunas (biológico) por parte de Triple-S Salud, dependerá del nivel de indigencia y la edad del asegurado. CARTA CIRCULAR # M1608109 30 de agosto de 2016 A TODOS LOS PROVEEDORES DE VACUNAS DEL PROGRAMA VACCINES FOR CHILDREN (VFC) and VACCINES FOR ADULT (VFA) DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PUERTO RICO QUE PRESTAN

Más detalles

Boletín para los Miembros

Boletín para los Miembros Edicio n 2015 Boletín para los Miembros El Grupo Médico EHS está aquí para trabajar con usted, su doctor y su plan de salud para darle atención médica de calidad. Navegacio n de Cuidado Me dico Este departamento

Más detalles

kernfamilyhealthcare.com

kernfamilyhealthcare.com Juntos en... pr evención Guía Preventiv ad es al u d Kern Family Health Care quiere que usted tenga el mejor cuidado de salud. Esta guía preventiva le ayudará a mantenerse saludable mediante la prevención

Más detalles

I. En conformidad con el Código de Virginia en relación con la inscripción de ciertos menores en las escuelas públicas:

I. En conformidad con el Código de Virginia en relación con la inscripción de ciertos menores en las escuelas públicas: (SPANISH (LATIN AMERICAN)) 11 de octubre de 2006 Requisitos de vacunación I. En conformidad con el Código de Virginia en relación con la inscripción de ciertos menores en las escuelas públicas: A. Ningún

Más detalles

If you need this information in English, please call us.

If you need this information in English, please call us. Juntos en... prevención Guía Preventiva de Salud Kern Family Health Care quiere que usted tenga el mejor cuidado de salud. Esta guía preventiva le ayudará a mantenerse saludable mediante la prevención

Más detalles

Guía Preventiva de Salud

Guía Preventiva de Salud Guía Preventiva de Salud Kern Family Health Care quiere que usted tenga el mejor cuidado de salud. Estas guías preventivas le ayudarán a mantenerse saludable mediante la prevención de enfermedades o su

Más detalles

Técnicas de aplicación de las vacunas

Técnicas de aplicación de las vacunas Técnicas de aplicación de las vacunas URGENCIAS EN VACUNACION ANAFILAXIA DEFINICION Reacción inmediata sistémica derivada de la liberación súbita de mediadores químicos por los mastocitos

Más detalles

FORMULARIO DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE DELAWARE NIÑOS Preescolar - Grado 6

FORMULARIO DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE DELAWARE NIÑOS Preescolar - Grado 6 FORMULARIO DE SALUD DEL ESTUDIANTE DE DELAWARE NIÑOS Preescolar - Grado 6 A completar por un proveedor de atención médica matriculado: Médico (MD o DO), Enfermera clínica especialista (APN), Enfermera

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD:

SEGUNDA ESPECIALIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN TACNA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD SECCION DE SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD: CUIDADO ENFERMERO EN TACNA PERU 2017 JUSTIFICACION El crecimiento

Más detalles

Los Servicios Preventivos

Los Servicios Preventivos Los Servicios Preventivos Los Servicios Preventivos cubiertos con $0 copago bajo la cubierta básica son requeridos por la Ley de Reforma Federal. Estos servicios deberán ser referidos por alguno de los

Más detalles

Guía para el maestro INSTRUCIONES DEL ADIESTRAMENTO MÓDULO: 4

Guía para el maestro INSTRUCIONES DEL ADIESTRAMENTO MÓDULO: 4 Guía para el maestro INSTRUCIONES DEL ADIESTRAMENTO MÓDULO: 4 Antes de la sesión de adiestramiento: 1. Acceda el kit de herramientas en línea de Step Up AT para ver el módulo 4. 2. Invite a los padres

Más detalles

Recordatorio a los pacientes

Recordatorio a los pacientes Recordatorio a los pacientes Le pedimos que llegue entre 15 y 20 minutos antes de su cita programada. Le pedimos por favor que traiga su información de seguro médico actualizada para poder que le mandemos

Más detalles

Agosto 2014 Consejos para el Regreso a la Escuela

Agosto 2014 Consejos para el Regreso a la Escuela Agosto 2014 Consejos para el Regreso a la Escuela Bebes y Caminadores: 0-2 años de edad Cada noche, preparar la bolsa de su hijo con su ropa y otros suministros que va a necesitar en la guardería al día

Más detalles

Healthchek Servicios preventivos para el cuidado de la salud y de tratamiento para niños, adolescentes y jóvenes

Healthchek Servicios preventivos para el cuidado de la salud y de tratamiento para niños, adolescentes y jóvenes Healthchek Servicios preventivos para el cuidado de la salud y de tratamiento para niños, adolescentes y jóvenes Qué es Healthchek? Healthchek proporciona servicios para el cuidado de la salud a través

Más detalles

AÑADIENDO VACUNAS VFC

AÑADIENDO VACUNAS VFC Florida SHOTS AÑADIENDO VACUNAS VFC Información de Contacto www.flshots.com Servicio de Ayuda Gratuita: 877-888-SHOT (7468) Lunes Viernes, 8 a.m. a 5 p.m. Hora del este. Índice Rápido AÑADIENDO REGISTROS

Más detalles

Guía para el transporte seguro de pasajeros en Indiana:

Guía para el transporte seguro de pasajeros en Indiana: Guía para el transporte seguro de pasajeros en Indiana: Los choques de los vehículos motorizados son una de las causas principales de lesiones evitables y muertes en niños y adultos en los EE.UU. y probablemente

Más detalles

LA UNIDAD LEGAL DE CUIDADO DE NIÑOS Y EDUCACIÓN TEMPRANA INMUNIZACIÓN

LA UNIDAD LEGAL DE CUIDADO DE NIÑOS Y EDUCACIÓN TEMPRANA INMUNIZACIÓN LA UNIDAD LEGAL DE CUIDADO DE NIÑOS Y EDUCACIÓN TEMPRANA Fecha de Publicación: Enero 2016 INMUNIZACIÓN Antes de admitir a un niño en un programa de cuidado infantil, generalmente un proveedor de cuidado

Más detalles

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA Coordinación de Lactancia Materna. Área Programática de Salud de la Niñez Dirección General de la Salud

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA Coordinación de Lactancia Materna. Área Programática de Salud de la Niñez Dirección General de la Salud SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2016 Coordinación de Lactancia Materna. Área Programática de Salud de la Niñez Dirección General de la Salud 2.1 Reducción de la carga de morbimortalidad de

Más detalles

CÓMO PONER AL DÍA UN ESQUEMA DE VACUNACIÓN QUE SE ENCUENTRA ATRASADO

CÓMO PONER AL DÍA UN ESQUEMA DE VACUNACIÓN QUE SE ENCUENTRA ATRASADO CÓMO PONER AL DÍA UN ESQUEMA DE VACUNACIÓN QUE SE ENCUENTRA ATRASADO Marcela Avendaño Vigueras Enfermera Departamento Inmunizaciones Agosto 2018 Misión Departamento de Inmunizaciones Protección de la población

Más detalles

Live Life Plus Healthy Rewards VIGENTE A PARTIR DE ENERO DE 2016

Live Life Plus Healthy Rewards VIGENTE A PARTIR DE ENERO DE 2016 VIGENTE A PARTIR DE ENERO DE 2016 Live Life Plus Healthy Rewards Como socio del plan Amida Care Live Life Plus de Medicaid, usted es elegible para ganar hasta 125 al año en recompensas saludables, o Healthy

Más detalles

Formularios de inscripción de APS, en línea Guía para padres

Formularios de inscripción de APS, en línea Guía para padres Paso 1 Formularios de inscripción de APS, en línea Guía para padres Ingrese a éste sitio web. https://sis.aps.k12.co.us/campus/onlineregloginkiosk_aurora.jsp NOTA: Los navegadores de internet recomendados

Más detalles

Presente siempre este documento cada vez que consulte a su pediatra o enfermera o acuda a un centro sanitario.

Presente siempre este documento cada vez que consulte a su pediatra o enfermera o acuda a un centro sanitario. Presente siempre este documento cada vez que consulte a su pediatra o enfermera o acuda a un centro sanitario. Es confidencial y solo debe ser presentado ante profesionales sanitarios. CONSERVE ESTE DOCUMENTO,

Más detalles

Programa de estudio. 4.-Código 5.-Nombre de la Experiencia educativa 6.-Área de formación. Reanimación neonatal

Programa de estudio. 4.-Código 5.-Nombre de la Experiencia educativa 6.-Área de formación. Reanimación neonatal Programa de estudio 1. Área Académica Cualquiera 2. Programa educativo Cualquiera 3. Dependencia/Entidad Académica Hospital Escuela de la Universidad Veracruzana 4.-Código 5.-Nombre de la Experiencia educativa

Más detalles

DHS, Política del Programa Head Start

DHS, Política del Programa Head Start SALUD Requisitos de la Inmunización ENTRA EN VIGOR 6/5/20 6/4/ 4/2/6 PÁGINA: de 2 Los Proveedores de Servicios Educativos deben desarrollar e implementar procedimientos que aseguren que todos los niños

Más detalles

Lineamientos de salud preventiva

Lineamientos de salud preventiva Lineamientos de salud preventiva A partir de mayo de 201 ww Cuál es su plan para tener una salud mejor? Haga que este año sea su mejor año para el bienestar. Su plan de salud puede ayudarle a pagar los

Más detalles

Noche de información Kindergarten y Kindergarten Transicional. 9 de marzo de 2017

Noche de información Kindergarten y Kindergarten Transicional. 9 de marzo de 2017 Noche de información Kindergarten y Kindergarten Transicional 9 de marzo de 2017 Qué es el Kindergarten Transiciónal(TK) Es la primera fase de un programa de Kindergarten de dos años de duración que usa

Más detalles

Manual para la Familia

Manual para la Familia Patrocinado por: Para Más Información Programa de Aprendizaje Extendido Primario (YELP): Directora de Proyecto 21 st CCLC 1601 Markley Street, Room 101 Norristown, PA 19401 610-277-8720 ext. 41101 durante

Más detalles

AmeriCorps VISTA. Guía del Plan de Subvención para Gastos Médicos. Desea tener una mejor comprensión de su programa de atención de salud?

AmeriCorps VISTA. Guía del Plan de Subvención para Gastos Médicos. Desea tener una mejor comprensión de su programa de atención de salud? AmeriCorps VISTA Guía del Plan de Subvención para Gastos Médicos Desea tener una mejor comprensión de su programa de atención de salud? La información en esta guía está diseñada para asistir. Índice 1.

Más detalles

Tos ferina Epidemiología a WHO

Tos ferina Epidemiología a WHO Tos ferina Epidemiología a WHO Los primeros brotes de Tos ferina fueron descritos en el siglo 16. B. pertusis fue aislada en 1906 La introducción de la vacuna de células enteras en 1940 produce un drástico

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuela Comunicándose con el maestro de su hijo Roscoe Nix ES Parent Meeting October 17, 2016 RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros

Más detalles

Junta de Educación de Bergenfield Programa Inclusivo Preescolar

Junta de Educación de Bergenfield Programa Inclusivo Preescolar Junta de Educación de Bergenfield 2017-2018 Programa Inclusivo Preescolar Escuela Publica de Bergenfield Educación Para el Desarrollo de la Primera Infancia 1 Escuela Publica de Bergenfield 2017-2018 Program

Más detalles

ADENTRO DE WESTSIDE SERVICIOS Y APOYOS De nacimiento a 3 años

ADENTRO DE WESTSIDE SERVICIOS Y APOYOS De nacimiento a 3 años ADENTRO DE WESTSIDE SERVICIOS Y APOYOS De nacimiento a 3 años Los siguientes son servicios y apoyos proporcionados por el Centro Regional de Westside (WRC). Los clientes pueden ser elegibles para servicios

Más detalles

SuSalud. Nuestra Línea de Ayuda de Enfermera está aquí para ayudar TERMÓMETRO GRATIS

SuSalud. Nuestra Línea de Ayuda de Enfermera está aquí para ayudar TERMÓMETRO GRATIS SuSalud Sirviendo los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo Otoño 2014 Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 Nuestra Línea de Ayuda de Enfermera está aquí para ayudar TERMÓMETRO GRATIS Obtenga

Más detalles

Fan Mail. Coordinated Care. MÁS buen estado físico en el invierno

Fan Mail. Coordinated Care. MÁS buen estado físico en el invierno Estimado miembro, somos uno de sus mayores admiradores. Juntos le ayudaremos a obtener más de la vida. Coordinated Care Fan Mail Coordinated Care Winter 2015 TEMPORADA DE SALUD Boletín del miembro CoordinatedCareHealth.com

Más detalles

Prohibida su reproducción parcial o total. Dirección General de Promoción de la Salud.

Prohibida su reproducción parcial o total. Dirección General de Promoción de la Salud. O.T. 3319 NIÑAS(O) FORRO 24/JUN/08 SALUD CARTILLAS.indd 5 6/24/08 4:42:41 PM O. T. 3067 FORRO NIÑAS Y NIÑOS VUELTA 10/03/08 CADA VEZ QUE LLEVE A SU NIÑA O NIÑO A LA UNIDAD MÉDICA SOLICITE A SU MÉDICO O

Más detalles

Plan de Salud Individual (IHP)

Plan de Salud Individual (IHP) Plan de Salud Individual (IHP) El Plan de Salud Individual (IHP): Es esencial para lograr la igualdad educativa para alumnos con necesidades de gestión de la salud o Se asegura el acceso a una educación

Más detalles

Evaluación Auditiva con OAE/Audiometría de Tonos Puros 1 o 2

Evaluación Auditiva con OAE/Audiometría de Tonos Puros 1 o 2 Explicación de los Resultados de la Evaluación Auditiva a los Padres Una parte importante del proceso de evaluación auditiva es explicar los resultados a los padres de un niño. Lo mismo que en todas las

Más detalles

Protocolo Entrega Guía Lactancia Materna

Protocolo Entrega Guía Lactancia Materna Página :0 de 5 Protocolo Entrega Guía Lactancia Materna Directora Página :1 de 5 1. OBJETIVO: Fomentar la lactancia materna a través del control precoz (inferior 10 días de vida ) del recién nacido 2.

Más detalles

Sonría, usted tiene cobertura dental. SUS BENEFICIOS INCLUYEN COBERTURA DENTAL

Sonría, usted tiene cobertura dental. SUS BENEFICIOS INCLUYEN COBERTURA DENTAL Sonría, usted tiene cobertura dental. SUS BENEFICIOS INCLUYEN COBERTURA DENTAL Qué es Sonríe, California? La nueva campaña para ayudar a los miembros de Medi-Cal como usted a aprovechar al máximo su beneficio

Más detalles

The Children s Cochlear Implant Center at UNC 5501 Fortunes Ridge Drive, Suite A

The Children s Cochlear Implant Center at UNC 5501 Fortunes Ridge Drive, Suite A The Children s Cochlear Implant Center at UNC 5501 Fortunes Ridge Drive, Suite A Durham, NC 27713 (919) 419-1428 teléfono (919) 419-1399 fax DEPARTMENT OF OTOLARYNGOLOGY/ HEAD & NECK SURGERY FORMULARIO

Más detalles

Programa Early Head Start para mujeres embarazadas

Programa Early Head Start para mujeres embarazadas Programa Early Head Start para mujeres embarazadas LA PREPARACIÓN ESCOLAR COMIENZA AQUÍ. De qué se trata el Programa ABCD Early Head Start para mujeres embarazadas? El Programa Early Head Start para mujeres

Más detalles

RECOMENDACIÓN OCTUBRE 2008 OBSTETRICIA: DOCUMENTE LA PROFILAXIS DE INFECCIÓN NEONATAL POR ESTREPTOCOCO BETA HEMOLÍTICO GRUPO B

RECOMENDACIÓN OCTUBRE 2008 OBSTETRICIA: DOCUMENTE LA PROFILAXIS DE INFECCIÓN NEONATAL POR ESTREPTOCOCO BETA HEMOLÍTICO GRUPO B RECOMENDACIÓN OCTUBRE 2008 OBSTETRICIA: DOCUMENTE LA PROFILAXIS DE INFECCIÓN NEONATAL POR ESTREPTOCOCO BETA HEMOLÍTICO GRUPO B Llama la atención en las auditorias de las historias clínicas que realizamos

Más detalles

Cuerpo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force)

Cuerpo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force) Lineamientos Cuerpo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force) Descripción Productos o servicios sustentados en evidencia que cuenten con una

Más detalles

Jane Squires, Ph.D. Centro en Desarrollo Humano Early Intervention Program University of Oregon Medellín, Colombia Octubre, 2012

Jane Squires, Ph.D. Centro en Desarrollo Humano Early Intervention Program University of Oregon Medellín, Colombia Octubre, 2012 Jane Squires, Ph.D. Centro en Desarrollo Humano Early Intervention Program University of Oregon Medellín, Colombia Octubre, 2012 Importancia de los sistemas universales de tamizaje (screening) Barreras

Más detalles

Has recibido. tus vacunas?

Has recibido. tus vacunas? Has recibido tus vacunas? Guía para la inmunización de niños, adolescentes y adultos: Guía de inmunización de la Clínica Mayo: Nota: Las siguientes recomendaciones están adaptadas de la guía nacional de

Más detalles

Lactancia materna y alimentación complementaria Facultad de Ciencias Departamento de Nutrición y Bioquímica Salud. Diplomado presencial

Lactancia materna y alimentación complementaria Facultad de Ciencias Departamento de Nutrición y Bioquímica Salud. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria. 100 horas Horarios. Viernes 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm Presentación El diplomado en lactancia materna y alimentación complementaria tiene

Más detalles

Prevención de la ferropenia en lactantes

Prevención de la ferropenia en lactantes Prevención de la ferropenia en lactantes Javier Sánchez Ruiz-Cabello M.ª Aurora Mesas Aróstegui Marzo 2011 AEPap. Copia para uso personal. En caso de reproducción total o parcial, citar siempre la procedencia

Más detalles

Módulo 6 AT para apoyar la práctica de la escritura y el dibujar

Módulo 6 AT para apoyar la práctica de la escritura y el dibujar Módulo 6 AT para apoyar la práctica de la escritura y el dibujar 1 INSTRUCIONES DEL ADIESTRAMENTO: AT para apoyar la práctica de la escritura y el dibujar MÓDULO: 6 Estrategia AT del Mes: Usando materiales

Más detalles

MANUAL PARA MIEMBROS PLAN DE SALUD MENTAL DE MARIN

MANUAL PARA MIEMBROS PLAN DE SALUD MENTAL DE MARIN MANUAL PARA MIEMBROS PLAN DE SALUD MENTAL DE MARIN Condado de Marín Departamento de Salud y Servicios Humanos Servicios de Salud Conductual y Recuperación Plan de Salud Mental de Marin P O Box 2728 San

Más detalles

Cuestionario para padres y cuidadores. Fecha: Completado por: Nombre y relación con el niño/niña:

Cuestionario para padres y cuidadores. Fecha: Completado por: Nombre y relación con el niño/niña: Cuestionario para padres y cuidadores Special Education Services Preschool Intake Unit 750 25 th Avenue, San Francisco, CA 94121 Telephone: (415) 379-7693 Fax: (415) 750-8690 Fecha: Completado por: Fue

Más detalles

Departamento de Pediatría

Departamento de Pediatría Departamento de Pediatría Clínica Corachan: un servicio integral Clínica Corachan ofrece un servicio integral de diagnóstico y tratamiento en todas sus especialidades de manera coordinada, y cuenta con

Más detalles

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 0-3 años de edad

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 0-3 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la partida de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Nombre primero de la madre Lugar de nacimiento:

Más detalles

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 3-5 años de edad

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 3-5 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la partida de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Nombre primero de la madre Lugar de nacimiento:

Más detalles

Guía de Selección del Proveedor Preguntas de Entrevista al Proveedor

Guía de Selección del Proveedor Preguntas de Entrevista al Proveedor División de Apoyo de Discapacidades del Desarrollo de Nuevo México Guía de Selección del Proveedor Preguntas de Entrevista al Proveedor Estas preguntas de entrevista han sido provistas para asistirle a

Más detalles

Pautas de salud preventiva

Pautas de salud preventiva Pautas de salud preventiva A partir de mayo de 2017 Cuál es su plan para gozar de mejor salud? Que este año sea su mejor año para el bienestar. Su plan de seguro médico podría ayudarle a pagar las pruebas

Más detalles

FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO PASIVO

FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO PASIVO PARA: PADRE/TUTOR DE: Departamento de Educación de Nebraska y Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska ASUNTO: FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO PASIVO para la Encuesta sobre el Uso de Tabaco entre

Más detalles

PLAN NACIONAL DE REDUCCION DE LA MORTALIDAD NEONATAL MINSA- NICARAGUA 2010

PLAN NACIONAL DE REDUCCION DE LA MORTALIDAD NEONATAL MINSA- NICARAGUA 2010 Monitoreo de los indicadores del Plan de reducción de mortalidad neonatal, por linea estratégica Línea estratégica 1. Crear un entorno favorable para la promoción de la salud-neonatal garantizando el acceso

Más detalles

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS CUIDADO ADMINISTRADO DE MEDICAID PARA NIÑOS EN NUEVA JERSEY HOJA DE DATOS 2: ESCOGIENDO PROVEEDORES Cuando hablamos del cuidado administrado de Medicaid, aparecerán algunas palabras desconocidas. Vaya

Más detalles

Presentación del protocolo de seguimiento

Presentación del protocolo de seguimiento Presentación del protocolo de seguimiento Grupo de seguimiento de SENeo Marzo 2018 Para Adolfo Valls, nuestro maestro, de quien tanto aprendimos. Índice 1. Introducción 2. Objetivos del protocolo propuesto

Más detalles

NCQA-boletín de miembros

NCQA-boletín de miembros NCQA-boletín de miembros Resumen de calidad del cuidado de la salud 2017 A través de nuestro programa de Administración de la calidad, damos seguimiento a los servicios y la satisfacción de los miembros

Más detalles

Importancia y retorno de la inversión en acciones de estimulación, educación inicial, prácticas de crianza y cuidado infantil

Importancia y retorno de la inversión en acciones de estimulación, educación inicial, prácticas de crianza y cuidado infantil Importancia y retorno de la inversión en acciones de estimulación, educación inicial, prácticas de crianza y cuidado infantil Mtro. Hugo Erik Zertuche Guerrero Director General de Información Geoestadística,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN INTERNET

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN INTERNET INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN INTERNET El Distrito Escolar de Janesville se enorgullece de ofrecer a las familias la oportunidad de inscribir a sus niños por Internet. Usar el servicio por Internet

Más detalles

BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE ADAIR!!!!

BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE ADAIR!!!! BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE ADAIR!!!! Como su Departamento Local de salud pública nuestro papel es promover estilos de vida saludables, proteger a su comunidad y prevenir la enfermedad.

Más detalles

Implementación de nuevas curvas en Consultorio Pediátrico

Implementación de nuevas curvas en Consultorio Pediátrico Implementación de nuevas curvas en Consultorio Pediátrico El crecimiento y el desarrollo constituyen un proceso continuo y dinámico del ser humano, que se inicia en el momento de la concepción y está presente

Más detalles

Prohibida su Reproducción Total o Parcial

Prohibida su Reproducción Total o Parcial CADAVEZ QUE LLEVE A SU NIÑA O NIÑO A LA UNIDAD MÉDICA SOLICITE A SU MÉDICO O ENFERMERA, QUE: Revise su Cartilla Nacional de Salud Vigile su peso y talla Le realice las actividades de protección especí?ca,

Más detalles

CÓMO SOLICITAR TRANSPORTE MÉDICO NO URGENTE

CÓMO SOLICITAR TRANSPORTE MÉDICO NO URGENTE CÓMO SOLICITAR TRANSPORTE MÉDICO NO URGENTE Esta guía es sobre el uso del beneficio de transporte ofrecido por el Programa de Salud HUSKY Índice Recursos importantes 3 Qué es el NEMT? 3 Quién es elegible

Más detalles

Experiencia de Paraguay en la toma de decisiones para la introducción de la vacuna de neumococo conjugada

Experiencia de Paraguay en la toma de decisiones para la introducción de la vacuna de neumococo conjugada Experiencia de Paraguay en la toma de decisiones para la introducción de la vacuna de neumococo conjugada Reunión de lecciones aprendidas en la introducción de la vacuna neumocócica conjugada en las Américas

Más detalles

HISTORIA DEL DESARROLLO PEDIÁTRICO Fecha:

HISTORIA DEL DESARROLLO PEDIÁTRICO Fecha: HISTORIA DEL DESARROLLO PEDIÁTRICO Fecha: Persona que completa el formulario Parentesco con el niño NOTA: Es importante que usted llene este formulario tanto como pueda. Cada área de información nos ayudará

Más detalles

Vigile que le realicen a su hija o hijo todas las acciones contenidas en esta cartilla. Su participación es esencial para mantener su salud

Vigile que le realicen a su hija o hijo todas las acciones contenidas en esta cartilla. Su participación es esencial para mantener su salud CADA VEZ QUE LLEVE A SU NIÑA O NIÑO A LA UNIDAD MÉDICA, SOLICITE AL PERSONAL MÉDICO O DE ENFERMERÍA, QUE: Revise su Cartilla Nacional de Salud Vigile su peso y estatura Le realice las actividades de protección

Más detalles

Formulario de Admisión Programa de Necesidades Especiales Niños 0-3 años de edad

Formulario de Admisión Programa de Necesidades Especiales Niños 0-3 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la acta de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Fecha de nacimiento de su niño(a)* (mes/día/año):

Más detalles

2 de mayo del 2016 hasta el 6 de mayo del 2016 EN LA ESCUELA PRIMARIA TAHOE VALLEY 943 Tahoe Island Drive, South Lake Tahoe CA (530)

2 de mayo del 2016 hasta el 6 de mayo del 2016 EN LA ESCUELA PRIMARIA TAHOE VALLEY 943 Tahoe Island Drive, South Lake Tahoe CA (530) Distrito Escolar Unificado de Lake Tahoe Kínder de Transición Kínder de Transición Alumnos que tendrán su quinto entre el 2 de septiembre del 2016 y el 2 de diciembre del 2016 son elegibles para inscripción

Más detalles

Inmunización de grupos especiales: prematuros, embarazadas y inmunodeprimidos

Inmunización de grupos especiales: prematuros, embarazadas y inmunodeprimidos Curso de Vacunología Ciro de Quadros para Latino America 3 de diciembre del 2014 Inmunización de grupos especiales: prematuros, embarazadas y inmunodeprimidos 1 Dra. Juanita Zamorano R Pediatra- Infectóloga

Más detalles

Sandy L. Pérez, Educadora Del Programa. Sandy G. Pérez, Asesora Bilingüe Familiar

Sandy L. Pérez, Educadora Del Programa. Sandy G. Pérez, Asesora Bilingüe Familiar Sandy L. Pérez, Educadora Del Programa Sandy G. Pérez, Asesora Bilingüe Familiar Ambiente De Aprendizaje Respetar a otros Escuchar sin interrupción Esperar su turno para compartir Por favor de poner su

Más detalles

Cook Children s Neighborhood Clinics

Cook Children s Neighborhood Clinics Cuando las cosas se complican, con gusto le ayudaremos. Cook Children s Neighborhood Clinics Gracias por elegirnos para ser su centro de servicios médicos! Nos tomaremos el tiempo para escucharle a usted

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA EN ODONTOLOGIA AL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS

PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA EN ODONTOLOGIA AL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS PROGRAMA ATENCIÓN DEL NIÑO Página 1 de 6 CDS-IDM 2.2.2.1-07 PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA EN ODONTOLOGIA AL NIÑO MENOR DE 5 AÑOS AGOSTO 2013 PROGRAMA ATENCIÓN DEL NIÑO Página 2 de 6 CDS-IDM 2.2.2.1-07

Más detalles

Programa Head Start. Guía de orientación para padres Descripción general de servicios.

Programa Head Start. Guía de orientación para padres Descripción general de servicios. Centro de Servicios Educativos, Región 20 Programa Head Start Guía de orientación para padres Descripción general de servicios www.esc20.net/headstart BENEFICIOS DE HEAD START? Ratio docente/alumno más

Más detalles

Objetivos de Aprendizaje

Objetivos de Aprendizaje Objetivos de Aprendizaje Reconocer la diferencia entre la Diabetes Mellitus Gestacional versus la Diabetes Mellitus Tipo 2 Reconocer los riesgos maternos y fetales de Diabetes Mellitus Gestacional (Fetal:

Más detalles

Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI)

Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI) 7 Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI) En este capítulo, usted: aprenderá las tres partes de una respuesta al proceso de intervención aprenderá acerca del monitoreo del progreso y la recopilación

Más detalles

Lo que tiene que saber sobre la. diabetes gestacional

Lo que tiene que saber sobre la. diabetes gestacional Lo que tiene que saber sobre la diabetes gestacional Diabetes gestacional Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo aparece durante el embarazo. En la diabetes

Más detalles

Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista, Inc.

Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista, Inc. Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista, Inc. Guía de Codificación para los Proveedores sobre los Servicios Preventivos En relación a este documento debe tener en cuenta lo siguiente: Este documento

Más detalles

El Código de Virginia en lo relacionado a las disposiciones de salud que rigen el ingreso de menores a una escuela pública dice así:

El Código de Virginia en lo relacionado a las disposiciones de salud que rigen el ingreso de menores a una escuela pública dice así: (SPANISH (LATIN AMERICAN)) Examen físico El Código de Virginia en lo relacionado a las disposiciones de salud que rigen el ingreso de menores a una escuela pública dice así: I. Sección 22.1-270: exámenes

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Esquema Nacional de Vacunación NIÑOS MENORES DE 1AÑO. 2015

MINISTERIO DE SALUD Esquema Nacional de Vacunación NIÑOS MENORES DE 1AÑO. 2015 MINISTERIO DE SALUD Esquema Nacional de Vacunación NIÑOS MENORES DE 1AÑO. 2015 Tipo de vacuna EDAD A VACUNAR Nº DE DOSIS INTERVALO ENTRE CADA DOSIS DOSIS, VÍA Y LUGAR DE APLICACIÓN *Recién nacidos antes

Más detalles

Programa Head Start. Guía de orientación para padres Descripción general de servicios.

Programa Head Start. Guía de orientación para padres Descripción general de servicios. Centro de Servicios Educativos, Región 20 Programa Head Start Guía de orientación para padres Descripción general de servicios www.esc20.net/headstart BENEFICIOS DE HEAD START? Ratio docente/alumno más

Más detalles

En sus marcas. Consideraciones Educacionales para Niños Pequeños con Discapacidades

En sus marcas. Consideraciones Educacionales para Niños Pequeños con Discapacidades En sus marcas Listos Fuera Consideraciones Educacionales para Niños Pequeños con Discapacidades 1 Un Proyecto Desarrollado por: WI STATEWIDE PARENT- EDUCATOR INITIATIVE Departamento de Instrucción Pública

Más detalles

Herramientas de evaluación para el plan de estudio

Herramientas de evaluación para el plan de estudio Herramientas de evaluación para el plan de estudio Encuesta anterior al curso para participantes de la Academia de Liderazgo para Residentes (RLA por sus siglas, en inglés) Fecha: Facilitador: Lugar: Se

Más detalles

Bienvenidos a. Early On. Don t worry. But don t wait.

Bienvenidos a. Early On. Don t worry. But don t wait. Bienvenidos a Early On Don t worry. But don t wait. www.1800earlyon.org Early On Early On es el sistema de Michigan para ayudar a bebés y niños pequeños que puedan tener un retraso en su desarrollo. El

Más detalles

CUESTIONARIO PARA NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS

CUESTIONARIO PARA NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS CUESTIONARIO PARA NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS PANEL DE INFORMACION PARA NIÑOS(AS) MENORES DE DOS AÑOS Este cuestionario es para ser aplicado a todas las madres o tutoras/tutores (ver columna HL8 del listado

Más detalles

Calendario de recorridos y clases prenatales

Calendario de recorridos y clases prenatales Reconocimiento nacional. Confianza local. Denver Health Calendario de recorridos y clases prenatales Preparándose para recibir a su bebé Desde febrero del 2017 hasta enero del 2018 Para Denver Health,

Más detalles

Cuidados Esenciales para Cada Bebé

Cuidados Esenciales para Cada Bebé Países de Latinoamérica y el Caribe Seminario Regional por Internet Febrero 3, 2015 Cuidados Esenciales para Cada Bebé Un programa educativo simplificado para proveedores de cuidados esenciales del recién

Más detalles

Cuestionario de 36 meses

Cuestionario de 36 meses Cuestionario de 36 meses 33 meses 0 días a 41 meses 30 días SECOND EDITION Fecha en que se completó el Asq:se-: información del niño/a Nombre del niño/a: Inicial del segundo nombre del niño/a: Apellido(s)

Más detalles

TEA Guía para el Proceso ARD/IEP, Procedimientos de Protección, Marco Legal

TEA Guía para el Proceso ARD/IEP, Procedimientos de Protección, Marco Legal Recursos de Apoyo en la Comunidad RECURSOS PARA INDIVIDUOS CON DISCAPACIDADES: RECURSOS DE EDUCACIÓN TEA Guía para el Proceso ARD/IEP, Procedimientos de Protección, Marco Legal Partners Resource Network

Más detalles

Formulario de Admisión Educación Preescolar, Preparación Escolar y Cuidado Infantil Niños 3-5 años de edad

Formulario de Admisión Educación Preescolar, Preparación Escolar y Cuidado Infantil Niños 3-5 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la partida de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Nombre primero de la madre Lugar de nacimiento:

Más detalles

Formulario de Información dada por los Padres

Formulario de Información dada por los Padres Formulario de Información dada por los Padres *Padres: Este cuestionario es su oportunidad para contribuir al Reporte de Evaluación y será incluido en este reporte. Por favor responde a todas las preguntas

Más detalles

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico Cómo Cuidarte Durante El Embarazo El embarazo puede ser la mejor experiencia de tu vida. También puede ser un tiempo de estrés. Cada embarazo puede ser diferente. No bases lo que pasa en un embarazo en

Más detalles

Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS

Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS Usa el aparato ortopédico APARATO ORTOPÉDICO PARA LA ESCOLIOSIS COMPARTE TU TRAYECTO Es posible que enterarte de que necesitas un aparato ortopédico para corregir la curvatura de tu columna vertebral no

Más detalles