MANUAL DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN TANQUES ANTIGUOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN TANQUES ANTIGUOS"

Transcripción

1 Página 1 de 7 1. OBJETIVOS Establecer las condiciones mínimas que deben cumplirse para el mantenimiento de equipos, vehículos e Inspección de infraestructura existentes en los tanques antiguos de Aguas de Buga S.A E.S.P. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, vehículos e inspección de infraestructura existentes en los tanques antiguos de Aguas de Buga S.A. E.S.P., siempre y cuando de acuerdo a su complejidad pueda ser realizado por el personal de mantenimiento o contratado con un tercero. 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA PR-09 Procedimiento de compras. 4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS Mantenimiento: Conjunto de acciones que se ejecutan en las instalaciones, vehículos y/o equipos para prevenir daños o para la reparación de los mismos cuando se producen. Mantenimiento preventivo: Conjunto de actividades que se llevan acabo en un equipo, instrumento, vehículo o estructura, con el propósito de que opere a su máxima eficiencia de trabajo, evitando que se produzcan paradas forzosas o imprevistas. Mantenimiento correctivo: Conjunto de actividades que se deben llevar a cabo cuando un equipo, instrumento, vehículo o estructura que ha tenido una parada forzosa o imprevista.

2 Página 2 de 7 5. DESCRIPCION 5.1 Codificación de los Equipos y Vehículos Los equipos de Aguas de Buga se codifican de la siguiente manera MEZ: Mezcladora COR: Cortadora MB: Motobombas DEF: Detector de fugas MDD: Maquina destapadora de desagüe PDA: Propulsor de agua VIB: Vibrocompactador PUL: Pulidora MTS: Motosierra COM: Compresor CMP: Compactadora En caso de que llegue un nuevo equipo para ser incluido en el cronograma de mantenimiento, el Asistente de Logística informará al Jefe de Mantenimiento para la asignación del código, en el que se utilizan tres letras relacionadas con el nombre del equipo. Codificación de los Vehículos Para los vehículos como carros, motos y maquinaria pesada la codificación se manejará con el número de placa, el inventario de estos se manejara en el cronograma de mantenimiento, que se actualiza cada año. Cada equipo y vehículo cuenta con una hoja de vida que contiene la siguiente Información, según el caso: FT-DAF-015 Ficha técnica de Equipos. FT-DAF-025 Ficha técnica de vehículos. FT-DAF-012 Control de actividades realizadas por mantenimiento.

3 Página 3 de 7 Si se cuenta con catálogos o manuales de los equipos, también serán archivados en la hoja de vida de los equipos, si el volumen del mismo lo permite, en caso contrario, estos se archivarán por separado. 5.2 Mantenimiento Preventivo Para llevar a cabo las actividades de mantenimiento preventivo se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: a-) Elaboración del cronograma de mantenimiento: El cual se realiza anualmente en el FT-DAF-011 Cronograma de mantenimiento para equipos, vehículos e inspección de infraestructura, con el fin de determinar la frecuencia para la realización de los mantenimientos. Los mantenimientos preventivos e inspecciones a los diferentes equipos de la empresa, dependiendo de su complejidad se realizan internamente por el auxiliar operativo de mantenimiento o por un proveedor externo especializado. b-) Registro de las actividades realizadas: Una vez se han llevado a cabo las actividades planificadas externas por mantenimientos programados o correctivos se registran en el FT-DAF-012 Control de actividades realizadas por mantenimiento, indicando la actividad realizada al equipo, vehículo y el responsable de ejecutarla. c-) Las Inspecciones de Equipos y Vehículos serán realizadas de acuerdo al cronograma consignado en el Formato FT-DAF-011 y se registraran en los Siguiente formatos: FT-DAF-063 Inspección Motosierra FT-DAF-069 Inspección Pulidora FT-DAF-073nspección de Vehículos y Maquinaria FT-DAF-074 Inspección de Motos FT-DAF-075 Inspección de Cortadora, Maquina Destapadora de Desagüe, Propulsor Agua, Compresor Leroy, Vibrocompactadores FT-DAF- 076 Mantenimiento Programado Interno e inspección de Motores FT-DAF-079 Inspección de maquina destapadora FT-DAF-080 Inspección de propulsor de agua FT-DAF-081 Inspección de vibrocompactadores FT-DAF-082 Inspección de compresor leroy FT-DAF-083 Mantenimiento programado interno e inspección de motobomba

4 Página 4 de 7 FT-DAF-085 Mantenimiento programado interno e inspección de bombas FT-DAF-086 Mantenimiento programado interno e inspección de instalaciones eléctricas FT-DAF-088 Mantenimiento programado interno e inspección de mezcladora 5.3 Mantenimiento Correctivo El mantenimiento correctivo puede ser realizado por el personal del área, para lo cual las actividades realizadas se registran en la Bitácora de Mantenimiento Correctivo FT-DAF-059 Si por el contrario la rotura, daño o falla presentada es muy compleja, el mantenimiento correctivo se hace por contratación externa, utilizando el formato FT-DAF-012 Control de Actividades realizadas por Mantenimiento. 5.4 Inspección de Infraestructura Para la Inspección de la infraestructura existente se revisa si existe en la estructura indicios de deterioro de la misma o problemas para corregirlos. La inspección de la infraestructura se realizará anualmente, con el apoyo de los Jefes de las diferentes áreas y con la asesoría de un experto técnico en el tema vinculado a la organización. Los resultados de la inspección serán entregados en un informe al Gerente y a la Dirección de Proyectos quienes son los responsable de adelantar las reparaciones a las que haya lugar. 5.5 Contratación Externa de Servicios Por la carencia de personal especializado, cuando la complejidad del trabajo lo requiera, el personal de mantenimiento o las herramientas sean insuficientes o no se logre dar cumplimiento a las actividades de mantenimiento programadas, la jefatura de mantenimiento solicitara al Gerente o a la Dirección Administrativa y de Talento humano y/o Gerencia, la aprobación para la contratación de servicios con entidades externas. Para la contratación externa de servicios de mantenimiento, se debe dar cumplimiento a los lineamientos del PR-09 Procedimiento de Compras. El responsable de los contratos y servicios de mantenimiento de los equipos,

5 Página 5 de 7 vehículos solicitados por el jefe de mantenimiento, es el Gerente y el Director Administrativo Y de Talento humano. 5.6 Recursos Económicos Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos, vehículos e Inspección de infraestructura se planean en el FT-DAF-011 Cronograma de mantenimiento para equipos, vehículos e Inspección de infraestructura, teniendo en cuenta las actividades a realizar, se solicita a la Dirección de Planeación el presupuesto que permita cumplirlas, además, se tiene en cuenta el historial de mantenimiento correctivo para incluir en el presupuesto los costos que estos puedan generar. LISTA DE MODIFICACIONES Rev. Fecha Página Descripción de las Modificaciones Todo el documento Todo el documento Se ajusta contenido del texto en cuanto a la forma del mismo, además de incluir codificación y nombre de nuevos formatos al proceso Se ajusta el nombre del procedimiento, las actividades realizadas por el proceso, los responsables, codificación de los equipos y se incluyen los formatos para el registro de actividades Se incluyó el punto 5.4 Mantenimiento Infraestructura Se ajustó en el objetivo y alcance incluyendo los equipos e infraestructura de la sede administrativa. Se incluyó la codificación de los equipos nuevos. Se ajustó el procedimiento para la inspección de la infraestructura Se incluyó el mantenimiento de la infraestructura de la organización. Se cambió el logo del encabezado, en cumplimiento de la nueva imagen corporativa. Se cambió el alcance del proceso, teniendo en cuenta que no realiza el mantenimiento de la infraestructura de la empresa, este mantenimiento queda a cargo de la dirección técnica de acueducto y alcantarillado. Se modificó el alcance del documento. Se ajustó el documento conforme al alcance definido. Se cambió el nombre del documento de acuerdo con el alcance.

6 Página 6 de 7 Rev. Fecha Página Descripción de las Modificaciones y 9 10 y Todo el documento. En el punto se eliminaron los códigos de los macromedidores, sensores y regleta, por se responsabilidad del jefe de potabilización. En el punto en actividades de inspección se ajusto la frecuencia con que se recogen los formatos de inspección de los vehículos. Se ajusto el objetivo y campo de aplicación, teniendo en cuanta la inclusión de todos los procesos de la organización. En el punto se adiciono la codificación de los equipos de otros procesos. En el punto Se adiciono la codificación de los vehículos. En el punto 5.2 se elimino la definición de la existencia del stock de materiales y repuestos. En el punto se incluyeron las inspecciones de vehículos e infraestructura. En el punto se incluyo el mantenimiento de equipos, infraestructura y vehículos de otros procesos. Se elimino el punto 5.5. Se actualizo el objetivo y campo de aplicación. En el punto 5.1 se amplió la información sobre el contenido de las hojas de vida de los equipos. En el punto 5.2.2, se anexo la explicación del mantenimiento de las rejillas, válvulas y compuertas. En el punto 5.4.1, se amplió la explicación sobre el manejo de la contratación externa de servicios. Se ajusto la distribución de los anexos. Se organizaron los formatos de acuerdo a la distribución de los anexos y se actualizo el FT-DAF Se adicionó un listado de rejillas, válvulas y compuertas No aplica. Creación del documento.

7 Página 7 de 7 Elaborado: Luís Verificado: Nassier Aprobado: Nassier Fecha de Fernando Cedano. Arenas Núñez. Arenas Núñez. aprobación: Cargo: Jefe de Cargo: Director Cargo: Director Mantenimiento. Administrativo Administrativo Firma: Firma: Firma: Rige a partir de:

PROGRAMA DE PAGO PARA TURNOS

PROGRAMA DE PAGO PARA TURNOS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los requerimientos y condiciones para la realización del pago de turnos efectuados por los trabajadores asignados como encargados del almacén y jefes de turno cuando

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman. Página 1 de 17 1. OBJETIVO Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos niveles de la organización.

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman. Página 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos niveles de la organización.

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman. Página 1 de 17 1. OBJETIVO Definir la estructura organizacional de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., y de las Direcciones que la conforman. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos niveles de la organización.

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página de 5. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizadas en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2. CAMPO

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizados en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS ELABORADO REVISADO APROBADO Coordinador de Calidad / Representante de la Dirección Director Administrativo Fecha de Aprobación: Página 2 de 5 1. OBJETIVO Mantener en buen estado las instalaciones, equipos

Más detalles

LISTADO MAESTRO DE LA DOCUMENTACIÓN

LISTADO MAESTRO DE LA DOCUMENTACIÓN Planeación Operativa Control Calidad Aguas Evaluación y Control Gestión PR 2012-07-24 PR-01 Estructura y presentación los s PR 2010-11-11 PR-02 Control s PR 2017-05-30 PR-03 Control registros PR 2017-01-25

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS. Establecer las condiciones para realizar el manejo, control y custodia de los activos fijos de la organización.

PROCEDIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS. Establecer las condiciones para realizar el manejo, control y custodia de los activos fijos de la organización. Página de 7. OBJETIVO Establecer las condiciones para realizar el manejo, control y custodia de los activos fijos de la organización. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos los activos de la organización..

Más detalles

ENTREGA DE MATERIALES. Definir los términos para la entrega de materiales y/o suministros requeridos por las diferentes áreas de la Organización.

ENTREGA DE MATERIALES. Definir los términos para la entrega de materiales y/o suministros requeridos por las diferentes áreas de la Organización. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los términos para la entrega de materiales y/o suministros requeridos por las diferentes áreas de la Organización. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para toda entrega de materiales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS Rev. 07 Pág. 1 de 7 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 6 REGISTROS 6 7 ANEXO 7 Elaborado por: Aprobado por: Firma Nombre /

Más detalles

ACTIVIDADES DEL ALMACÉN. Establecer la metodología para realizar las actividades del Almacén de Aguas de Buga S.A E.S.P.

ACTIVIDADES DEL ALMACÉN. Establecer la metodología para realizar las actividades del Almacén de Aguas de Buga S.A E.S.P. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer la metodología para realizar las actividades del Almacén de Aguas de Buga S.A E.S.P. 2. ALCANCE Aplica para todas las actividades desarrolladas en el Almacén en cumplimiento

Más detalles

INSPECCIONES DE SEGURIDAD

INSPECCIONES DE SEGURIDAD Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la realización de las inspecciones de seguridad, con el fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de trabajo de la organización. 2. CAMPO

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES equipos de Laboratorio Página 1 de 8 PROCESO: Mantenimiento. Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 241117 Creación de procedimiento Coordinador o Director

Más detalles

INSTALACIÓN DE DOMICILIARA DE ACUEDUCTO

INSTALACIÓN DE DOMICILIARA DE ACUEDUCTO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades para efectuar la instalación de una domiciliaria de acueducto a un predio en el municipio de Guadalajara de Buga.. CAMPO DE APLICACION Aplica para todos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS RECURSOS FÍSICOS COD LI-P-04. Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS RECURSOS FÍSICOS COD LI-P-04. Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico COD LI-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No. DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA APROBADO: LI-P-04

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CÓDIGO: IG-P-05

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CÓDIGO: IG-P-05 DE CÓDIGO: IG-P-05 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 5 1. OBJETIVO Describir la metodología a seguir para proceder frente a las solicitudes de reparación o mantenimiento de infraestructura generada

Más detalles

EMPALMES DE ACUEDUCTO

EMPALMES DE ACUEDUCTO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los pasos a seguir en Aguas de Buga S.A E.S.P, para realizar los empalmes de la red de acueducto, cuando estos sean debido a reposición, optimización o expansión de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VEHÍCULOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS. CÓDIGO: MANT_PR_001

PROCEDIMIENTO DE VEHÍCULOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS. CÓDIGO: MANT_PR_001 CÓDIGO: MANT_PR_001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 27/12/2013 Elaboración del documento 02 03/11/2014 actualización 03 27/06/2016 Inclusión verificación antecedentes de correctivo Elaboró

Más detalles

MANTENCIÓN DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

MANTENCIÓN DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS MANTENCIÓN DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS INDICE 1.- OBJETIVO. 2.- ALCANCE. 3.- RESPONSABILIDADES. 4.- DEFINICIONES. 5.- MODO OPERATIVO. 6.- REFERENCIAS. 7.- REGISTROS. 8.- ANEXOS. Nota importante: El presente

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PLANEACIÓN OPERATIVA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE PLANEACIÓN OPERATIVA Objetivo: Planificar y coordinar la ejecución de las obras requeridas para la prestación del servicio del sistema de acueducto y alcantarillado. Alcance: Servicio de acueducto y alcantarillado. Responsable:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CÓDIGO: NG-P-05 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CÓDIGO: NG-P-05 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: NG-P-05 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 5 1. OBJETIVO Describir la metodología a seguir para proceder frente a las solicitudes de reparación o mantenimiento de infraestructura generada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COSTOS

PROCEDIMIENTO DE COSTOS Página 1 de 9 1. OBJETIVO Describir los pasos de recepción de información de las diferentes áreas de la organización que sirven de insumo en la estructuración de informes establecidos por la alta gerencia

Más detalles

PLANIFICACION DE CAMBIOS QUE AFECTEN EL SGC

PLANIFICACION DE CAMBIOS QUE AFECTEN EL SGC Página de 5. OBJETIVO Establecer las directrices para la planificación de cambios de impacto que puedan afectar al Sistema de Gestión de Calidad implementado en Aguas de Buga S.A. E.S.P. y así mantener

Más detalles

Aprobado por: V B Gerentes/Jefes de Operaciones y Servicios de Campus (Monterrico, Villa, San Miguel y San Isidro)

Aprobado por: V B Gerentes/Jefes de Operaciones y Servicios de Campus (Monterrico, Villa, San Miguel y San Isidro) de 6. OBJETIVO Definir los lineamientos y acciones a seguir para gestionar de forma eficaz el servicio de limpieza que es prestado en las instalaciones y equipos de los campus y sedes de la UPC por un

Más detalles

Mantenimiento de Infraestructura

Mantenimiento de Infraestructura de Infraestructura Código: POL/PRO-IM02 Versión: 1 Enero 2015 Fecha de aprobación: Diciembre 2014 Revisado por: Dirección Ejecutiva Reemplaza a: Ninguna Aprobado para entrar en vigencia: 14 de enero 2015.

Más detalles

INSTRUCTIVO ATENCIÓN CONVENIOS DE MANTENIMIENTO

INSTRUCTIVO ATENCIÓN CONVENIOS DE MANTENIMIENTO Rev.02 Pág. 1 de 5 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 REFERENCIAS 3 4 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 5 REGISTROS 5 6 ANEXO 5 Elaborado por: Aprobado por: Firma Nombre / Cargo Sergio

Más detalles

DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO

DOCUMENTO IMPRESO NO CONTROLADO Distribución: INTRANET Página 1 5 1. PROPÓSITO Normar la manera proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo la infraestructura, equipos, muebles e inmuebles las instalaciones administrativas la

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE Y OBRAS UNIVERSITARIAS Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 01] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES 1. NATURALEZA MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES JEFE Código: 43192 Página: 1 de 4 Capital (AJD-2017-223) Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN PLANTA DE POTABILIZACIÓN, BOCATOMA Y EDIFICIO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN PLANTA DE POTABILIZACIÓN, BOCATOMA Y EDIFICIO ADMINISTRATIVO Página 1 de 17 1. OBJETIVO Establecer las condiciones mínimas que deben cumplirse para el mantenimiento de equipos electromecánicos, eléctricos, electrónicos e Inspección de infraestructura en la planta

Más detalles

TALENTO HUMANO 1. OBJETO 2. DEFINICIONES 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. APLICACIÓN

TALENTO HUMANO 1. OBJETO 2. DEFINICIONES 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. APLICACIÓN PÁGINA 1 de 8 1. OBJETO Establecer la metodología para la administración del Talento humano de todos los colaboradores de Construcciones El Cóndor en cada uno de los proyectos de la Empresa, de los cargos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA

PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Página 1 8 1) Descripción l Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Solucionar las necesidas la la UNAD a nivel nacional. 1.3) Alcance: Aplica al coordinador, el procedimiento inicia

Más detalles

PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA

PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Página 1 8 1) Descripción l Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Solucionar las necesidas la la UNAD a nivel nacional. 1.3) Alcance: Aplica al coordinador, el procedimiento inicia

Más detalles

GESTIÓN Y SOPORTE DE SOFTWARE

GESTIÓN Y SOPORTE DE SOFTWARE TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO:... 2 2 ALCANCE:... 2 3 DEFINICIONES:... 2 4 DIAGRAMA DE FLUJO... 3 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 4 5.1 INVENTARIO DEL Y CONTROL DE LICENCIAMIENTO... 4 5.2 CONTROL DE LICENCIAS

Más detalles

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES Pagina 1 de 13 1. OBJETIVO Definir la metodología para la selección, seguimiento, evaluación y revaluación de los proveedores de bienes y/o servicios que se han identificado como proveedores críticos dentro

Más detalles

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System)

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System) CODIGO: MTO-PR-0003 VERSION: 7.0 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos a seguir para la programación, notificación y cumplimiento de los mantenimientos preventivos. Con el fin de encontrar y corregir

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-10

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-10 DE INSPECCIONES DE SEGURIDAD CÓDIGO: S-P-10 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVO Definir la metodología para la realización de inspecciones planeadas al sistema de gestión integral. Organizar

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 de 8 1. OBJETIVO Realizar el mantenimiento de edificios, plomería, cerrajería, carpintería, soldadura, jardinería, campos deportivos y mantenimiento eléctrico, además del mantenimiento preventivo

Más detalles

GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO, VERIFICACIÓN DE EQUIPOS. Aprobó Rector

GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO, VERIFICACIÓN DE EQUIPOS. Aprobó Rector Revisó Jefe DMT Profesional DMT PROCESO RECURSOS TECNOLÓGICOS Aprobó Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación Abril 14 de 2008 Resolución No 529 1. OBJETIVO Establecer lineamientos de orientación para

Más detalles

F. PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MOBILIARIO Y EQUIPO.

F. PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MOBILIARIO Y EQUIPO. F. PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MOBILIARIO Y EQUIPO. 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO. Dar a conocer las actividades que se realizan para el mantenimiento preventivo y correctivo

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO RECURSOS TECNOLÓGICOS

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO RECURSOS TECNOLÓGICOS Revisó: Jefe División de Mantenimiento Tecnológico Profesional de Mantenimiento Tecnológico PROCESO RECURSOS TECNOLÓGICOS CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO RECURSOS TECNOLÓGICOS Página 1 de 5 Aprobó: Rector

Más detalles

GESTIÓN Y SOPORTE DE HARDWARE TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO: ALCANCE: DEFINICIONES: DIAGRAMA DE FLUJO... 3

GESTIÓN Y SOPORTE DE HARDWARE TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO: ALCANCE: DEFINICIONES: DIAGRAMA DE FLUJO... 3 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO:... 2 2 ALCANCE:... 2 3 DEFINICIONES:... 2 4 DIAGRAMA DE FLUJO... 3 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 4 5.1 Inventario de Hardware... 4 5.2 Asignación y Entrega de Equipo...

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA Este documento es propiedad de PROYECTOS Y SISTEMAS CONTABLES LTDA., y está protegido por las leyes de derechos de autor, solo el personal acreditado de la Organización tiene autorización para la utilización

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO CÓDIGO PAGINAS PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA P-S

NOMBRE DEL PROCESO CÓDIGO PAGINAS PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA P-S Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud MANUAL DE PROCESOS Fecha de elaboración: 20/11/2017 Versión proceso: 1 NOMBRE DEL PROCESO CÓDIGO PAGINAS PLAN DE DE LA PLANTA FÍSICA P-S-041

Más detalles

Convenio Universidad Santo Tomas - ICONTEC Proyecto de investigación Cohorte 29 Maestría en Calidad y Gestión Integral CADENA DE VALOR

Convenio Universidad Santo Tomas - ICONTEC Proyecto de investigación Cohorte 29 Maestría en Calidad y Gestión Integral CADENA DE VALOR 1. ACTIVIDADES PRIMARIAS CADENA DE VALOR 1.1. LOGÍSTICA DE ENTRADA: En Electrocerraduras la 85 las actividades de logística de entrada están relacionadas con la recepción y almacenamiento; manejo de materiales,

Más detalles

PROCEDIMIENTO TITULO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TALLER F. EMISION

PROCEDIMIENTO TITULO MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TALLER F. EMISION PR-MI- Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos utilizados para la prestación del servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO GENERAL TRATAMIENTO DE NO CONFORMIDADES, ACCIONES Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Francisco Aldea Martel Jefe Mejora Continua Carolina Cornejo C. Gerente Control de Gestión

Más detalles

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System)

BMS: Centro de Control de Operaciones de Mantenimiento (Building Management System) CODIGO: MTO-PR-0005 VERSION: 7.0 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos a seguir para la programación, notificación y cumplimiento de los mantenimientos correctivos requeridos en el área concesionada,

Más detalles

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE

RETROALIMENTACIÓN CON EL CLIENTE Pagina 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la retroalimentación con el cliente, que permita recepcionar, tramitar y responder de manera adecuada sus peticiones, quejas y recursos. 2. CAMPO

Más detalles

ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

ESTRUCTURA Y PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las directrices para la estructura y presentación de los documentos que se enmarquen dentro del Sistema de Gestión de Calidad implementado por Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO HARDAWARE Y SOFTWARE CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO HARDAWARE Y SOFTWARE CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2015-OCT-22 01 Documento inicial. 2016-02 -El nombre del procedimiento cambio a Procedimiento mantenimiento correctivo y preventivo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Mantenimiento Correctivo PÁGINA 1 DE 12

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Mantenimiento Correctivo PÁGINA 1 DE 12 Correctivo PÁGINA 1 DE 12 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 3 7. Diagrama de Flujo... 4 8. Descripción

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSIÓN

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSIÓN 1 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSIÓN 1 2 2 DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO Elaboración del documento Modificación del procedimiento Actualización de documentos Adición de formatos MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 0-0-2014

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO INDUCCIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN Proceso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 17/MAR/2014 Versión Inicial- Fusión entre procedimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE COMPUTO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO A EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 8 1. OBJETIVO Garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de cómputo en las diferentes dependencias de la Institución, mediante la realización del mantenimiento preventivo y correctivo

Más detalles

CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME Procedimiento

CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME Procedimiento Página 1 de 5 1. OBJETO Establecer las políticas, actividades y controles necesarios para dar un adecuado tratamiento y control de producto no conforme s durante el desarrollo de los contratos suscritos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN EMTEL.S.A.E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

FICHA TÉCNICA DIRECTIVAS

FICHA TÉCNICA DIRECTIVAS Página: 1 de 7 Departamento CEDE1 Directiva Permanente N Fecha de expedición: Objeto: Ingeniería Biomédica de equipo Biomédico Para: Inspector General del Ejército - Comandante Comando de Transformación

Más detalles

Control de Actualizaciones

Control de Actualizaciones Control de Actualizaciones Actualización a Fecha de Actualización realizada la versión No. emisión 0 Caracterización Inicial 2008-03-31 1 Se modificó el código del proceso(md-cg-ce-jem- JELOG-PR-A-1),

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE CORRESPONDENCIA

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE CORRESPONDENCIA Página de 8. OBJETIVO Definir las actividades relacionadas con el recibo, distribución y trámite de la correspondencia y documentos externos e internos recibidos en la organización. 2. ALCANCE Aplica para

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO AÑO 2011

PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO AÑO 2011 - 1 - PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO AÑO 2011 SECCION DE SERVICIOS GENERALES BARRANQUILLA 2011 - 2 - MISION El plan de Mantenimiento, permite a la institución, tener un

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE (AJD-2017-223) Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y de

Más detalles

Gestión de infraestructura (Mantenimiento)-Sistema Bibliotecas

Gestión de infraestructura (Mantenimiento)-Sistema Bibliotecas Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del Proceso... 3 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Documento INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LABORATORIOS Dependencia INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO INSTRUCTIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Documento INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LABORATORIOS Dependencia INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO INSTRUCTIVO UNIVERSIDD FRNCISCO DE PUL SNTNDER OCÑ INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LBORTORIOS INFRESTRUCTUR Y COORDINDOR DE INFRESTRUCTUR Y 1(6) INSTRUCTIVO 1.NOMBRE 2.PROCESO GESTIÓN DE LBORTORIOS INFRESTRUCTUR Y 3. OBJETIVO

Más detalles

POLITICAS GENERALES DEL LCCA

POLITICAS GENERALES DEL LCCA Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer las políticas generales que permitan el normal desarrollo de las actividades del Laboratorio de Control de Calidad de Aguas. 2. ALCANCE Aplica para las actividades

Más detalles

Procedimiento Solicitud, Compra, Recepción y Entrega de Equipos, Materiales y Documentos

Procedimiento Solicitud, Compra, Recepción y Entrega de Equipos, Materiales y Documentos PI.GA.001 01.09.2015 07 POR DEFINIR 1 de 5 Procedimiento Solicitud, Compra, Recepción y Entrega de Equipos, Materiales y Documentos Elaborado por: Jefe Departamento Adquisiciones Aprobado por: Gerente

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Página: 1 de 4 JEFE NATURALEZA Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en el mantenimiento del Acueducto. FUNCIONES PRINCIPALES 1. Participar en la implementación de políticas,

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7 PR-NP-03 Febrero 2014 10 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Definir los lineamientos que se deben tener cuenta para ejecutar de manera adecuada las compras tales como: Materia Prima, Insumos, Suministros, Equipos, Herramientas, materiales y servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE TALLERES

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE TALLERES PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : No. / : COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A REVISO: Ing. José Antonio Mejía Rosas Jefe de Departamento

Más detalles

INSTRUCTIVO REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO

INSTRUCTIVO REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO INSTRUCTIVO REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO 11 Junio 2015 COPIA NO CONTROLADA I. INSTRUCTIVO II. Título REALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO Elaborado por: Jefe de Planta Reencauche III. Código

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, INDUCCIÓN, REINDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTROL DE CAMBIOS: DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, INDUCCIÓN, REINDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN DEL TALENTO HUMANO CONTROL DE CAMBIOS: DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Página 1 de 15 CONTROL DE CAMBIOS: VERSIÓN Y FECHA VIGENCIA 01 Se crea documento DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 02 03 03/05/10 04 06/04/11 05 16/05/11 06 01/11/11 07 12/06/12 08 05/10/12 09 18/03/13 Se

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE ACTIVOS FIJOS CÓDIGO: S-I-08

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE ACTIVOS FIJOS CÓDIGO: S-I-08 DE CÓDIGO: S-I-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 5 1. OBJETIVO Establecer las pautas para la adquisición, mantenimiento y control de activos fijos en Servicer Ltda. 2. ALCANCE Comienza con Adquisición

Más detalles

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo.

Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 10 CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Jefes de Recursos Materiales y Servicios, de Equipo y Centro de Computo. M.G.A. Alejandro Guerrero

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO Este documento es propiedad de PROYECTOS Y SISTEMAS CONTABLES LTDA., y está protegido por las leyes de derechos de autor, solo el personal acreditado de la Organización tiene autorización para la utilización

Más detalles

SUSCRIPCIONES NUEVAS SERVICIO DE ALCANTARILLADO

SUSCRIPCIONES NUEVAS SERVICIO DE ALCANTARILLADO Pagina 1 de 5 1. OBJETIVO Describir los pasos para la realización de las suscripciones nuevas solicitadas por los clientes con relación al servicio de alcantarillado. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Inicia con

Más detalles

I. DEFINICIONES II. CLASIFICACION DE LAS INSPECCIONES III. INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS INSPECCIONES PLANEADAS

I. DEFINICIONES II. CLASIFICACION DE LAS INSPECCIONES III. INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LAS INSPECCIONES PLANEADAS INSTRUCTIVO: : DESARROLLO DE INSPECCIONES PLANEADAS Objetivo del Instructivo: desarrollar un instructivo estandarizado de inspecciones, que permita identificar, corregir y evaluar condiciones inseguras

Más detalles

COMPRA DE MATERIALES Y SERVICIOS PSPB-430-X-PR-001 4

COMPRA DE MATERIALES Y SERVICIOS PSPB-430-X-PR-001 4 4 PARA DIFUSIÓN 01/06/2018 HP ALT JT 3 PARA DIFUSIÓN 18/10/2017 HP ALT JT 2 PARA DIFUSIÓN 30/09/2015 HP ALT JT 1 PARA DIFUSION 03/08/2015 HP ALT JT 0 PARA DIFUSIÓN 06/11/2014 AS ALT JT A PARA APROBACION

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS Rev.2 Pág. 2 de 6 1 Hoja de Control de Cambios Rev. Párrafo Modificación realizada 0 1 2 30-06-09: Documento Inicial 21-01-10: Se incorpora concepto Empresas de Buses de Hualpén, todas las páginas lubricación

Más detalles

NEGOCIACIÓN DEL SERVICIO

NEGOCIACIÓN DEL SERVICIO Página de 9. OBJETIVO Establecer las directrices para garantizar una adecuada contratación de los ensayos prestados por el laboratorio de control de calidad de aguas, además de una comunicación eficiente

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Gerente de Administración Nombre: OMAR PÉREZ Jefe de O y N Nombre: ANABELL ABINAZAR Subdirector Nombre: JOSÉ MORAO Director Nombre: EDUARDO NORIEGA Firma:

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS PROGRAMA DE DE Página 1 de 10 GRUPO EMPRESARIAL VIAJEROS PROGRAMA DE DE PROGRAMA DE DE Página 2 de 10 1. OBJETIVOS Establecer las funciones y responsabilidades que permitan un adecuado desarrollo de las

Más detalles

PROCESO: GESTION RECURSOS FISICOS PROCEDIMIENTO:MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/O PREVENTIVO

PROCESO: GESTION RECURSOS FISICOS PROCEDIMIENTO:MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/O PREVENTIVO Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Mantener y conservar todas los Equipos y vehículos de la Alcaldía reduciendo a su mínima expresión las fallas imprevistas para que se incremente la productividad y se disminuyan

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO Unidad Administrativa Responsable de su Elaboración DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

Más detalles

Ing. Silvano Hernández Castro Subdirector de Servicios Administrativos. 7 de diciembre de diciembre de diciembre 2015

Ing. Silvano Hernández Castro Subdirector de Servicios Administrativos. 7 de diciembre de diciembre de diciembre 2015 Página 1 de 8 1. Propósito Los Departamentos de y Equipo o del Instituto Tecnológico deben de mantener la Infraestructura y el Hardware en condiciones de operación confiable para lograr la conformidad

Más detalles

CONTROL DE INVENTARIOS

CONTROL DE INVENTARIOS Página 1 5 1. OBJETIVO Establecer las instrucciones que berán seguirse para la programación y toma física l inventario los materiales que se encuentran en custodia l almacén, los insumos y materiales l

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE ACTIVOS FIJOS CÓDIGO: S-I-08

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE ACTIVOS FIJOS CÓDIGO: S-I-08 DE CÓDIGO: S-I-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 5 1. OBJETIVO Establecer las pautas para la adquisición, mantenimiento y control de activos fijos en Servicer Ltda. 2. ALCANCE Comienza con Adquisición

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION REVISION: 0 PAGINA 1 DE 6 INDICE 1. OBJETIVOS... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 4. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 3 5. REGISTROS... 5 6. ANEXOS... 5 7. IDENTIFICACION DE LOSCAMBIOS...

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO La matriz de responsabilidades es un esquema que muestra la jerarquía de los involucrados, define los deberes del personal de mantenimiento determinando

Más detalles

PSPB-430-X-PR RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y ENTREGA DE MATERIALES Y EQUIPOS

PSPB-430-X-PR RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y ENTREGA DE MATERIALES Y EQUIPOS 2 PARA DIFUSIÓN 18/06/2018 GP ALT JT 1 PARA DIFUSIÓN 03/08/2015 HP ALT JT 0 PARA DIFUSIÓN 09/09/201 AM ALT JT A PARA APROBACION 30/07/2014 AS ALT JT REV. DESCRIPCION FECHA ELAB. REV. APRO. TITULO: RECEPCIÓN,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE ACTIVOS FIJOS CÓDIGO: S-I-08

INSTRUCTIVO DE MANEJO DE ACTIVOS FIJOS CÓDIGO: S-I-08 DE CÓDIGO: S-I-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 5 1. OBJETIVO Establecer las pautas para la adquisición, mantenimiento y control de activos fijos en Servicer S.A.S. 2. ALCANCE Comienza con Adquisición

Más detalles

Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos:

Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos: EJEMPLO DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos: Producción:

Más detalles

Establecer la metodología para recibir, evaluar, tomar decisiones y dar respuesta sobre peticiones, quejas, reclamos y apelaciones.

Establecer la metodología para recibir, evaluar, tomar decisiones y dar respuesta sobre peticiones, quejas, reclamos y apelaciones. 1. OBJETIVO Establecer la metodología para recibir, evaluar, tomar decisiones y dar respuesta sobre peticiones, quejas, reclamos y apelaciones. 2. ALCANCE Aplica para los servicios de inspección de RETIE

Más detalles

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Establecer cada uno de los pasos a seguir para atender eficientemente las solicitudes de mantenimiento de maquinaria y/o equipo de la Universidad de Pamplona realizadas

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION 016-03-9 1 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION 1 DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento Modificación del procedimiento Actualización de documentos MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-014 Se modifica

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. Las empresas

Más detalles

GESTIÓN DE ALMACÉN E INVENTARIOS Código: GA_PR_002

GESTIÓN DE ALMACÉN E INVENTARIOS Código: GA_PR_002 GESTIÓN DE ALMACÉN E INVENTARIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 11/08/2014 Emisión inicial 02 20/03/2015 Actualización de las consideraciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Almacén Director

Más detalles