Ser el más fuerte o el más inteligente? Qué tal ser el que mejor se adapta a los cambios?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ser el más fuerte o el más inteligente? Qué tal ser el que mejor se adapta a los cambios?"

Transcripción

1 Executive Education Dirección Comercial y de Ventas Executive Sales Management Ser el más fuerte o el más inteligente? Qué tal ser el que mejor se adapta a los cambios? business school barcelona where business people grow

2 Dirección Comercial y de Ventas Vivimos en un entorno comercial muy complejo y en permanente evolución. Mercados maduros, clientes cada vez más exigentes y mejor informados, crecimiento de la distribución multi-canal, proliferación de nuevos formatos comerciales, concentración de clientes y/o operadores logísticos, constantes procesos de segmentación, diversificación, especialización e integración. En este entorno, nuestra empresa (privada, pública, ONG) necesita una dirección comercial mejor preparada que nunca, comprometida e ilusionada con su gestión, con capacidad para optimizarla y cuestionar cualquier proceso existente, proponiendo soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora de la rentabilidad del negocio y sumen valor al cliente. Desde EADA te proponemos compartir este reto con nuestro equipo de profesores y con tus futuros compañeros de aula. Metodología EADA: aprender haciendo EADA ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante. En el aprender haciendo frente al aprender escuchando. Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global. Estas competencias se desarrollan en EADA a través del método del caso, proyectos de negocio, simulaciones de negocios, análisis y grupos de discusión y trabajo en equipo. Los participantes son emplazados a trasladarse a situaciones reales de la empresa, a pensar como verdaderos directivos y a tomar decisiones estratégicas. Centro de Formación Residencial Durante el programa se ofrecen 2 módulos residenciales para facilitar el desarrollo específico de competencias clave para el éxito en el mundo empresarial como la capacidad de trabajo en equipo y adaptabilidad a entornos multiculturales, la capacidad de comunicarse eficazmente en el mundo de la empresa y de hacer presentaciones de impacto, las técnicas de negociación y las habilidades de liderazgo. Acreditaciones Ranking #23ª mejor Escuela de Negocios de Europa (European Business Schools, Diciembre 2012, FT)

3 Educated in Barc elona, prepared for the world A quién va dirigido A aquellos profesionales del área comercial que, con un mínimo de 3 años de experiencia en la empresa, estén desempeñando en la actualidad funciones de vendedores Senior, jefes de venta, delegados de zona, visitadores médicos, kam s, directores de marketing y product managers en contacto con redes de venta, gerentes de PYMES, y, en general, a aquellas personas que deban responsabilizarse en un futuro de este tipo de tareas. También va dirigido a antiguos alumnos de otros programas del área de Marketing de EADA interesados en adquirir una formación especializada en dirección comercial. Duración del programa Perfil del participante Edad media Masculino 37 años 78% 22% Dedicación Part-time Duración 6 meses Femenino Beneficios para el participante 1 Desarrollar las habilidades directivas que te permitan crear y dirigir equipos de venta que generen mayor valor a tu organización. 4 Diseñar las redes más adecuadas a cada mercado/entorno y conocer y valorar la idoneidad de utilizar los canales más innovadores de cada momento. 2 3 Participar en el diseño del plan estratégico de cualquier negocio y plantear nuevas estrategias comerciales. 5 6 Definir políticas de precio orientadas al cliente y al cumplimiento de objetivos estratégicos. Conocer y asimilar las técnicas más actuales para optimizar la gestión del departamento comercial y la cartera de clientes actuales y potenciales. Utilizar innovadores sistemas de control que te permitan anticipar cualquier decisión a la de tu competencia. 7 Prever escenarios adversos, cuantificar riesgos y tener preparado un plan de contingencia para optimizar la gestión del departamento en estos momentos que siempre intentaremos evitar. 8 9 Gestionar desde el ámbito comercial el proceso de internacionalización de la empresa. Conocer el proceso de innovación para aplicarlo a cualquiera de los procesos relacionados con la función comercial.

4 Esquema del proceso de Dirección Comercial que compartimos en eada Funcionalidades Dirección Comercial Planificación campaña ventas. Organización red comercial. Gestión de la Internacionalización (ámbito comercial). Gestión de precios. Selección y formación. Motivación y remuneración equipo/red. Control actividad comercial y presupuesto Gestión de la innovación de los procesos comerciales. + Rentabilidad Negocio (Corto, medio y largo plazo) Plan Estratégico Gestión Plan Comercial y Ventas Diseño Plan de Marketing + Valor para el cliente Habilidades Directivas. Liderazgo. Negociación. Comunicación.

5 estructura del programa 1. Marco estratégico 2. Planificación de la campaña de ventas 3. Organización comercial y del equipo de ventas Análisis interno y externo. DAFO. Análisis sectorial y competitivo. Modelo CANVAS. Planificación estratégica. Estrategias comerciales. Marketing para directores comerciales. Análisis de la cartera de clientes. Segmentación comercial. Selección de clientes objetivo (CRM). Gestión de cuentas clave. Previsión de ventas. Fijación de objetivos y cuotas. Planificación de la actividad comercial. Plan de contingencia. Organigrama del departamento. Diseño de las redes de ventas. Nuevos canales. Realidad multi-canal. ecommerce. Modelos de internacionalización. Auditoría comercial. 4. Políticas de selección y formación de vendedores 5. Políticas de motivación y remuneración de redes de venta. 6. Control de la actividad comercial Reclutamiento, entrevista, plan de acogida, plan de formación. Sistemas de remuneración. Métodos de motivación. Principales ratios y métodos de control. Herramientas de supervisión. Control presupuesto comercial. Creación cuadro de mando. 7. Políticas de fijación de precios 8. Control económico-financiero 9. Habilidades directivas Análisis de la sensibilidad al precio. Discriminación de precios. Estrategias de precio. Políticas de descuento. La gestión del crédito a clientes. Control presupuestario. Gestión de la cuenta de explotación. Ratios de control financiero. Habilidades de comunicación. Técnicas de negociación. Motivación y liderazgo de personas y equipos. Desarrollo de procesos de innovación. 10. Proyecto plan de ventas: Desarrollo y presentación en público de un Plan de Ventas sobre un producto o servicio real para una empresa real.

6 Un proceso de d esarrollo es tanto personal como profesional careers EADACareers ayuda a los participantes en la gestión de su carrera y a las empresas a contratar a los líderes empresariales del mañana. Bolsa de Empleo Ponemos a disposición de nuestros participantes una Job Site exclusiva, punto de encuentro entre compañías, participantes y Alumni. Algunas de las empresas que utilizan este servicio son: Accenture, Novartis, Unilever, Vueling, PricewaterhouseCoopers, HSBC, entre muchas otras. Talleres y formación Realizamos workshops relacionados con el mercado laboral con el objetivo de ayudar al participante a mejorar su empleabilidad, así como conferencias con expertos de diferentes compañías y sectores. Centro de Recursos online Ofrecemos herramientas y recursos para apoyar tu carrera profesional: ferias y foros de ocupación nacionales e internacionales, además de acceso a informes salariales, guías sectoriales, y directorios de empresas de selección y executive search de todo el mundo. La experiencia de nuestros participantes NÚRIA OLMEDO Directora Comercial de Bayer Hispania S.L. Buscaba un curso que se adaptara a mis necesidades, iniciaba una nueva andadura profesional en el campo de las ventas y el Programa de Dirección Comercial cubriría mis expectativas. A medida que avanzaba el curso, mis expectativas fueron no solo cumplidas si no gratamente superadas; ha permitido mi desarrollo profesional en la dirección comercial; así como la interacción con otras areas de la empresa. DEMETRIO GÓMEZ GONZÁLEZ Director de Ventas de Chupa-Chups Diversificación, S.A. Como experiencia personal y profesional ha sido altamente enriquecedora, interactiva y, sobre todo, práctica. Felicito y doy las gracias a la dirección del programa y a todo su equipo por el excelente trabajo desarrollado. alumni EADAAlumni es la asociación de antiguos alumnos de EADA, creada en 1987 con la misión de mantener los vínculos entre el Alumni y la escuela. El principal objetivo de EADAAlumni es contribuir al desarrollo profesional de sus socios de una forma integral a través del acompañamiento en la gestión e impulso carrera profesional. Titulación Los participantes que hayan superado la totalidad del programa, según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma en Dirección Comercial y de Ventas -Executive Sales Management por EADA. FRANCISCO JOSÉ SANZ ROTUNDO Country Manager en ARCOR El programa me permitió profesionalizar mi gestión, generar más valor e incrementar mi competitividad y la de mi equipo de trabajo, multiplicando así mis posibilidades de crecimiento. Los conocimientos impartidos tanto con profesores como con alumnos a lo largo del ciclo, han logrado que mi experiencia EADA, supere mis expectativas Proceso de admisión Los candidatos interesados en realizar el programa deben presentar la solicitud de admisión online: Una vez estudiado el expediente por parte del Director del Programa, EADA comunica al candidato la admisión por . Formalización de la matrícula mediante el boletín de inscripción.

7 Profesorado JOAN ANTONI PINAR CASANOVA Director de los programas en EADA de Dirección Comercial y de Ventas, y Key Account Management. Ha sido consultor de estrategia comercial y marketing en multinacionales como Deloitte y Ernst & Young. Actualmente dirige Team Concept, consultora especializada en mercados industriales que fundó en MARTA ANTONA ELIAS Ha trabajado en diversas multinacionales, como directora comercial, business manager y country manager. En la actualidad es consultora de empresas especializada en el área comercial, formadora y coach. MOIRA BORTAGARAY Con más de diez años de experiencia en coaching ejecutivo ha trabajado a todos los niveles, desde mandos intermedios a altos directivos, tanto en Sudamérica como en España. Es coach ejecutiva y sus áreas de especialización son liderazgo, eficacia personal, comunicación de impacto, procesos de creatividad para resolución y creación de nuevos escenarios tanto profesionales como personales. MANU CARRICANO Su investigación doctoral se centró en la definición de indicadores de precios clave (KPI) y la optimización del proceso de fijación de precios. Como consultor, Manu ha llevado a cabo proyectos en varias industrias, tales como los Bienes de Consumo, Seguros y Turismo. FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ ARENAS Cuenta con veinte años de experiencia profesional en el área comercial y de marketing como responsable de grandes cuentas. Actualmente es Director Comercial en laboratorio del sector óptico. Es profesor asociado sénior de EADA y ha colaborado con la actualización del programa Executive Sales Management y diseñado el programa Key Account Management. ANTONIO IBAÑEZ MUÑOZ Posee un alto grado de especialización en marketing estratégico y dirección comercial. Experiencia en firmas de servicios profesionales como McKinsey&Company, responsable de operaciones de Procter&Gamble y 9 años en la dirección general para compañías con claravocación comercial. Actualmente es Director de Daemon Quest by Deloitte. JOAN LIGORIO LAGUNA Dilatada experiencia en el ámbito comercial ocupando cargos de Jefe de Ventas, Key Account Manager, Trade Marketing Manager o Front Office Manageren, en diferentes empresas como Scott Ibérica, Mars España, Grupo Navidul y Gallina Blanca. Gestor de proyectos de consultoría de empresas en el área de ventas y marketing, donde aporta soluciones de control y organización, así como la aplicación de las políticas de marketing efectivas a las necesidades competitivas del sector. OSCAR MARTINEZ PATÓN Amplia trayectoria en Caixa Penedès, donde ha realizado funciones de Director Comercial y Responsable de Marketing del Segmento de Empresas. Actualmente es Director de Negocio de Empresas y Corporaciones del Grupo BMN. VICTOR MOLINER MOSQUERA Ha impartido formación In Company en un gran número de empresas como Basf, Nestlé o Abertis Telecom. Actualmente Director General de CoreTarget Consulting, sus áreas de especialización son Estrategia y Marketing, Política de Distribución, Precios y Ventas. DAVID ORTEGA MARTÍNEZ Durante los últimos 15 años ha trabajado en el lanzamiento de nuevas divisiones de negocio tanto para el Grupo Volkswagen- Audi como para el Grupo TUI Travel AG. También ha sido consultor estratégico de Marketing en WPP (Delvico Bates y J. Walter Thompson) y en Barna Consulting Group. trabajando para empresas de reconocido prestigio, especializándose en las áreas de Marketing Estratégico, Operaciones y Desarrollo de Negocio Internacional. Actualmente es Director Comercial del Grupo Moventia. FRANC PONTI Profesor en el Departamento de Dirección de Personas especializado en el área de creatividad e innovación. Imparte conferencias en escuelas y universidades de todo el mundo y es autor de una gran variedad de libros: Pasión por innovar, Innovación y Si funciona, cámbialo. Es Director del Centro de Innovación y Emprendeduría de EADA. JOAN ANTON ROS GUASCH Agente de la Propiedad Inmobiliaria por el Ministerio Fomento y profesor adjunto en el Departamento de Finanzas y Control de Gestión de EADA. DAVID SOLER FREIXAS Inició su carrera profesional en el Grupo Planeta, ocupando diversos cargos directivos a nivel internacional vinculado siempre a las áreas de Marketing, Ventas, Estrategia y Gestión. Ha desarrollado proyectos y formación para empresas como Amat Editorial, European Hydration Institute, RandomHouse Mondadori, Catalunya Radio y Abacus. Actualmente es asesor independiente en Estrategia Digital, modelos de negocio y Social Media Marketing. ESTHER SOMOZA RODRÍGUEZ Ha proporcionado servicios de consultoría a diversas medianas y pequeñas empresas. Sus actividades en EADA se centran en asignaturas de liderazgo de equipos y personas y de desarrollo de habilidades de la comunicación efectiva. JUANJO TORDERA Experiencia en la consultoría de empresas como Barna Consulting Group y Navarro Consultores. Ha participado en proyectos para Loewe, Dior Natura Bissé, Revlon Professional, Bvlgari, Mercedes-Benz, Gas Natural Fenosa, BBVA, Reale Seguros, Infojobs Italia, Novartis, Nestlé Healthcare Nutrition, etc. IGNASI VIDAL DIEZ Especializado en operaciones y marketing en empresas de servicios. Profesor asociado especializado en gestión de equipos comerciales y Key Accounts Managers. Actualmente es Responsable de Canal y Desarrollo de Negocio en SAGE-Despachos profesionales. MARTÍN VIVANCOS GIMÉNEZ Trabajó como directivo en la Secretaría General de Deportes de Catalunya, posteriormente ha trabajado para empresas como Abertis, Acieroid, Agbar, Banesto, Henkel Ibérica, Max Mara, Pirelli, Promsa, Wrigley y Xerox, entre otras. Martín es Director del Departamento Académico de Marketing de EADA.

8 EADABusinessSchool linkedin.com/company/eada +eada blogs.eada.edu Blog Aragó, Barcelona T F

Porque alineando estrategias y objetivos con el modelo de negocio del cliente, se alcanza el beneficio mutuo.

Porque alineando estrategias y objetivos con el modelo de negocio del cliente, se alcanza el beneficio mutuo. Executive Education Key Account Management Porque alineando estrategias y objetivos con el modelo de negocio del cliente, se alcanza el beneficio mutuo. where business people grow Key Account Management

Más detalles

Porque no es lo mismo vender productos o servicios a consumidores o a empresas

Porque no es lo mismo vender productos o servicios a consumidores o a empresas Executive Education Marketing Industrial Porque no es lo mismo vender productos o servicios a consumidores o a empresas Marketing Industrial Los mercados industriales, en permanente evolución, son cada

Más detalles

e de eada De la A a la Z en normativa laboral, pasando por la y la P de Programa. Administración de personal Executive Education

e de eada De la A a la Z en normativa laboral, pasando por la y la P de Programa. Administración de personal Executive Education Executive Education Administración de personal De la A a la Z en normativa laboral, pasando por la e de eada y la P de Programa. where business people grow Administración de personal Cuando te preparas,

Más detalles

Si eres consciente de la importancia de la contabilidad financiera de tu empresa simplemente, haz números.

Si eres consciente de la importancia de la contabilidad financiera de tu empresa simplemente, haz números. Executive Education Contabilidad financiera Si eres consciente de la importancia de la contabilidad financiera de tu empresa simplemente, haz números. where business people grow Contabilidad financiera

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

Hablar idiomas ayuda; sobre todo si dominas el lenguaje contable y financiero de tu empresa.

Hablar idiomas ayuda; sobre todo si dominas el lenguaje contable y financiero de tu empresa. Executive Education Contabilidad y Finanzas para Directivos no Financieros Hablar idiomas ayuda; sobre todo si dominas el lenguaje contable y financiero de tu empresa. where business people grow Contabilidad

Más detalles

...o cómo analizar, diagnosticar y optimizar la salud financiera de tu negocio.

...o cómo analizar, diagnosticar y optimizar la salud financiera de tu negocio. Executive Education Gestión Financiera...o cómo analizar, diagnosticar y optimizar la salud financiera de tu negocio. where business people grow Gestión Financiera Ante la complejidad de la situación financiera

Más detalles

Porque si no eres diferente, eres indiferente

Porque si no eres diferente, eres indiferente Executive Education Product Manager - Postgrado en Marketing Porque si no eres diferente, eres indiferente where business people grow Product Manager - Postgrado en Marketing Marketing para profesionales

Más detalles

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN

ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN VA-28-11 ACUERDO CON EADA: 5% DE DESCUENTO EN FORMACIÓN Les informamos que hemos llegado a un acuerdo con EADA, escuela de alta dirección y administración asociada a AEBALL a través de su Centro de Formación

Más detalles

Farmacéutico. Master en Marketing. Descubre la mejor receta para que tu carrera en la industria farmacéutica goce de excelente salud.

Farmacéutico. Master en Marketing. Descubre la mejor receta para que tu carrera en la industria farmacéutica goce de excelente salud. Executive Education Master en Marketing Farmacéutico Descubre la mejor receta para que tu carrera en la industria farmacéutica goce de excelente salud. where business people grow Master en Marketing Farmacéutico

Más detalles

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11)

Ir más allá de los Recursos Humanos. siempre da mejores resultados. Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner (5) (11) Executive Education Programa Avanzado HR Business Partner Ir más allá de los Recursos Humanos * (5) siempre da mejores resultados * (11) * * Human Resources Human Resources Business Partner where business

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

#YoTambiénAprendí ADominarElSocial MediaMarketing EnEada

#YoTambiénAprendí ADominarElSocial MediaMarketing EnEada Executive Education Social Media Skills #YoTambiénAprendí ADominarElSocial MediaMarketing EnEada where business people grow Social Media Skills Aprende a gestionar las plataformas más importantes del Social

Más detalles

Cuando se tiene una excelente visión global, la elección del mejor proyecto es pura selección natural

Cuando se tiene una excelente visión global, la elección del mejor proyecto es pura selección natural Executive Education Gestión de Recursos Humanos Edición Mallorca Cuando se tiene una excelente visión global, la elección del mejor proyecto es pura selección natural Gestión de Recursos Humanos Creer

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Dirigir proyectos con garantía de éxito puede tener muchas direcciones; sentido, sólo uno. Executive Education Dirección de Proyectos

Dirigir proyectos con garantía de éxito puede tener muchas direcciones; sentido, sólo uno. Executive Education Dirección de Proyectos Executive Education Dirección de Proyectos Dirigir proyectos con garantía de éxito puede tener muchas direcciones; sentido, sólo uno. where business people grow Dirección de Proyectos Una nueva disciplina

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Sé un líder en tu organización Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata Estudia

Más detalles

Cuando te preparas, analizas, aprendes, practicas y, sobre todo, comprendes las reglas del juego, alcanzas tus objetivos

Cuando te preparas, analizas, aprendes, practicas y, sobre todo, comprendes las reglas del juego, alcanzas tus objetivos Executive Education Postgrado en Relaciones Laborales Estratégicas y Compensación Cuando te preparas, analizas, aprendes, practicas y, sobre todo, comprendes las reglas del juego, alcanzas tus objetivos

Más detalles

Doing Global Business

Doing Global Business INTERNACIONALIZACIÓN para PYMES Doing Global Business Think Global, Act Local David Ortega Director de Programa dortega@eada.edu El proceso de internacionalización y globalización de nuestras empresas

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universitat

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE 4164 Entrevistas realizadas a perfiles del área en 2014 Organigrama...4...6 Gestor del Punto

Más detalles

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial

Open Programme. Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Open Programme Programa de Dirección de Marketing y Ventas. Dirección Comercial Información y Admisión Calendario Comienzo del Programa: Abril 2013. Viernes día Completo de 9:00 a 18:30 horas Duración

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS. Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2015. www.il3.ub.

MÁSTERS Y POSTGRADOS. Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2015. www.il3.ub. MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universidad

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions

Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions Executive Education Programa Especializado MICE EADA-Fira de Barcelona Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions Para dominar realmente la organización de eventos, también existe una acreditación.

Más detalles

Potencia tu carrera profesional en administración de empresas de la manera más eficaz.

Potencia tu carrera profesional en administración de empresas de la manera más eficaz. Executive Education Postgrado en Administración de Empresas Potencia tu carrera profesional en administración de empresas de la manera más eficaz. where business people grow Postgrado en Administración

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL 2013 ÍNDICE comercial pág. ORGANIGRAMA 4 Comercial 6 Gestor de Punto de Venta 8 Consultor Comercial 10 Comercial Interno 12 Comercial Exportación 14 Delegado de Zona 16 Ingeniero Comercial / Ventas 18

Más detalles

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM M A S T E R S E S P E C I A L I Z A D O S Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM N 66 en el mundo en Executive Education Open Programmes - 2013 CENTRUM Católica, el Centro de

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Master en Dirección y Comercio Internacional

Master en Dirección y Comercio Internacional Master en Dirección y Comercio Internacional (690 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Comercio Internacional Presentación El

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA FACTORES DIFERENCIALES MBA Executive MBA PROGRAMA: Business Basics Fase 1: Entorno y empresa (dirección) Adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2014-15 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas Presentación El Master

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO

Modalidad no presencial asistida. Curso de Gestión y Administración. - Assistant Business Administration - DEUSTO Modalidad no presencial asistida Curso de Gestión y Administración - Assistant Business Administration - DEUSTO ESCUELA DE NEGOCIOS Curso de Gestión y Administración - ABA El curso, fundamentalmente práctico

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Administración y Dirección de Empresas Con

Más detalles

BARCELONA 2015-16 CURSO DE MARKETING DEPORTIVO HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN

BARCELONA 2015-16 CURSO DE MARKETING DEPORTIVO HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN BARCELONA 2015-16 CURSO DE MARKETING DEPORTIVO HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Marketing Deportivo de Johan Cruyff Institute. Duración 25

Más detalles

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Noviembre 2015 Mayo 2016 Dirección estratégica de despachos profesionales: De la estrategia a la acción

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education

Corporate MBA. www.esade.edu/executive.education. Executive Education Corporate MBA www.esade.edu/executive.education Executive Education Corporate - MBA Por qué hacer el Corporate MBA? Una profunda transformación profesional para el participante Progresión profesional.

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Desarrollado por: Para: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Merkatu_Programa_Mentoring_Red.es Pág. 1/10 1. Presentación Merkatu Interactiva S.L. Merkatu

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de Comercio y en el

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

En un mundo que va tan deprisa, es importante tomarte tu tiempo para adaptarte y aprender realmente cómo gestionar tu empresa.

En un mundo que va tan deprisa, es importante tomarte tu tiempo para adaptarte y aprender realmente cómo gestionar tu empresa. Executive Education Dirección General - PDG En un mundo que va tan deprisa, es importante tomarte tu tiempo para adaptarte y aprender realmente cómo gestionar tu empresa. where business people grow Dirección

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Cátedra. Universidad Complutense de Madrid

Cátedra. Universidad Complutense de Madrid Cátedra Universidad Complutense de Madrid La Cátedra El Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS y la Universidad Complutense de Madrid ponemos a tu disposición la Cátedra Extraordinaria CORAOPS. Nuestra

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Trabajo de calidad, calidad de vida

Trabajo de calidad, calidad de vida Trabajo de calidad, calidad de vida Axxon es un Grupo especialista en reclutar, identificar, seleccionar, contratar, orientar, ocupar, organizar y desarrollar personas en el, seno de las organizaciones.

Más detalles

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Con un año más completas el segundo título

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA ONLINE 2015-2016 CURSO DE FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN HARVEY VAN STEIN Jugador de baloncesto en BC Apollo, Holanda Ex alumno del programa Fundamentos

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Plan de Estudios. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015:

Plan de Estudios. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Premio Cum Laude 2015: Plan de Estudios Máster en Dirección Comercial y Marketing Escuela de Negocios Europea de Barcelona Premio Cum Laude 2015: Presentación El Máster en Dirección Comercial y Marketing tiene como objetivo

Más detalles

Catálogo General Servicios de Recursos Humanos.

Catálogo General Servicios de Recursos Humanos. Catálogo General Servicios de Recursos Humanos. Pág 1/8. 2013 Propuesta de Servicios Outsourcing Servicios de outsourcing para diferentes desempeños profesionales Assessment Grupal Técnicas de evaluación

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO (MBAA) OBJETIVOS El MBA en el Sector Agroalimentario (MBAA) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

FUNDAMENTOS ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL

FUNDAMENTOS ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL ONLINE 2014-15 CURSO DE FUNDAMENTOS ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL HAZ DE TU PASIÓN POR EL FÚTBOL TU PROFESIÓN El programa es una excelente introducción a la gestión deportiva; te enseña a analizar diferentes

Más detalles

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ESCUELA DE NEGOCIOS DE EXTREMADURA XI Promoción Executive MBA ITAE: UNA ESCUELA PENSADA PARA TI ITAE En ITAE llevamos más de veinte años formando grandes profesionales preparados para afrontar los retos

Más detalles

Ponemos a tu disposición todas las herramientas que precisas para desarrollar tus habilidades directivas

Ponemos a tu disposición todas las herramientas que precisas para desarrollar tus habilidades directivas Executive Education Desarrollo Directivo PDD Ponemos a tu disposición todas las herramientas que precisas para desarrollar tus habilidades directivas where business people grow Desarrollo Directivo PDD

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles