ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE"

Transcripción

1 ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE Taller de Docencia Universitaria Web 2.0 en el Aula Virtual: Uso de recursos multimedia de imagen, audio y video Valparaíso, 8 de Enero 2013 Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria

2 AGENDA Videos y presentaciones 1.Insertar como etiqueta 2.Insertar galería de videos como página Web 3.Insertar presentaciones online como página Web Coffee Break Audio, imagen y actividades 1.Insertar audio como etiqueta 2.Insertar audio en una actividad 3.Insertar imágenes como etiqueta 4.Insertar actividades interactivas como página web Cierre

3 OBJETIVOS 1. Integrar TIC en la secuencia de aprendizaje y en la planificación temporal del curso. 2. Conocer y utilizar herramientas multimediales de imagen, video y audio. 3. Conocer y utilizar herramientas Web 2.0 complementarias al Aula Virtual.

4 CONTEXTO EDUCATIVO Cambio paradigmático: educación centrada en el estudiante. Evolución constante en un mundo globalizado. Concepción de aprender a aprender. Nueva concepción de la educación, aprendizaje significativo. En la PUCV: Plan estratégico Formación de calidad para la retención, promoción e inclusión de los estudiantes universitarios

5 Insertar videos y presentaciones

6 ACCESO AL AULA VIRTUAL 1. Ir a 2. Ingresar Usuario (RUT completo) y Contraseña (RUT sin Dígito Verificador). 3. Está dentro del Aula Virtual de Formación.

7 AGREGAR VÍDEO EN LÍNEA (COMO ETIQUETA) La plataforma posee la capacidad de insertar desde otros servidores elementos multimediales tales como video, diapositivas y archivos, los cuales se visualizan en la misma plataforma sin necesidad de descargarlos. Este tipo de elementos los puede insertar tanto en la página principal del curso como en una etiqueta, página web y tarea, entre otros. Pasos 1. Presionar botón Activar edición. 2. En un módulo, ir a pestaña Agregar recurso. 3. De la lista desplegable, escoger Insertar una etiqueta. 4. De la barra de herramientas, escoger Tabulación html.

8 AGREGAR VÍDEO EN LÍNEA (COMO ETIQUETA) Pasos 5. Ir al video que quiera insertar, ya sea de youtube, vimeo.com o tu.tv. Para insertar documentos o diapositivas puede utilizar Escoger la opción Insertar o Embed o Compartir. 7. Copiar el código y pegarlo en la casilla de la plataforma. 8. Luego, presionar el botón Guardar cambios y regresar al curso.

9 AGREGAR VÍDEO EN LÍNEA (COMO PÁGINA WEB) Esta opción nos permite insertar uno o más videos a manera de Página Web en nuestra aula. Esto nos permite optimizar espacios en nuestra aula virtual, pues el estudiante solo tendrá que hacer un clic sobre el vínculo indicado, y los videos se visualizarán en un espacio apartado para el o los videos incorporados. Pasos 1. Presionar botón Activar edición. 2. En el módulo de trabajo que lleva su nombre, ir a pestaña Agregar recurso. 3. De la lista desplegable, escoger Componer una página web. 4. En la casilla Nombre, escribir nombre del recurso, por ejemplo: Video Revolución Francesa, Galería de Videos, etc. 5. En la casilla Resumen, insertar una breve descripción. 6. En la casilla Texto completo, de la barra de herramientas, escoger <Tabulación html>.

10 AGREGAR VÍDEO EN LÍNEA (COMO PÁGINA WEB) Pasos 7. Ir al video que desea insertar, ya sea de o y escoger la opción Insertar, Embed o Compartir. 8. Copiar el (los) código(s) y pegarlo(s) en la casilla de la plataforma. 9. Finalmente, presionar el botón Guardar cambios y regresar al curso.

11 INSERTAR PRESENTACIÓN Y/O DOCUMENTO EN LÍNEA El mismo procedimiento utilizado para la inserción de un video podemos utilizarlo para insertar una presentación o un documento en el Aula Virtual. La característica más relevante es que estos se verán en línea sin necesidad que el alumno los descargue.

12 Insertar audio, imagen y actividades

13 INSERTAR AUDIO (COMO ETIQUETA) El Aula Virtual nos otorga la posibilidad de insertar un audio en formato mp3. La ventaja de ello estriba en que al momento de insertar el audio en una actividad determinada aparecerá un reproductor en línea. Pasos 1. Presionar botón «Activar Edición» 2. Ir al módulo o unidad que desee insertar el audio 3. Presionar en la lista desplegable «Agregar Recurso» 4. Escoger la opción «Agregar una etiqueta» 5. Escribir el nombre del audio en la casilla «Texto de la etiqueta» 6. Seleccionar el nombre y presionar ícono «Insertar enlace». 7. Luego el botón «Examinar» buscar en su computador el mp3 y presionar botón «Subir». 8. Finalmente, hacer clic sobre el mp3 subido y luego botón «OK».

14 INSERTAR AUDIO (COMO ACTIVIDAD) INSERTAR MP3 EN UNA ACTIVIDAD ( Ejemplo: Foro) 1. Presionar botón «Activar Edición» 2. Ir al módulo o unidad que desee insertar el audio. 3. Presionar en la lista desplegable «Agregar actividad» y escoger la opción «Foro» 4. En la casilla «Introducción» escribir las instrucciones del foro. Para insertar el audio debe escribir el título de éste. (por ejemplo, «escuchar audio» y seleccionarlo para vincularlo. 5. Presionar ícono «Insertar enlace» y luego el botón «Examinar». 6. Buscar en su computador el mp3 y presionar botón «Subir» 7. Hacer clic sobre el mp3 subido y luego botón «OK» 8. Finalmente, presionar botón «Guardar cambios y mostrar» para ver los resultados.

15 INSERTAR BANNER EN LÍNEA (ETIQUETAS UTILIZANDO IMÁGENES) Llamamos herramientas complementarias a aquellos recursos Web 2.0 que pueden enriquecer nuestra práctica pedagógica en el Aula Virtual. La plataforma Moodle nos permite insertar imágenes, para ello utilizaremos una herramienta online de producción. Creando imágenes para mi aula virtual 1. Ingresar a 2. Completar las casillas que se requieren, escogiendo el diseño que desee, el tipo de letra y tamaño. 3. Una vez listo presionar botón Generate.

16 INSERTAR HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS WEB 2.0 SUBIENDO UN VIDEO A UN SERVIDOR 1. Ingresar a AGREGANDO ÍCONO EN 3D 1. Ingresar a 2. Insertar nombre de la imagen en inglés. (EJ: Paper, Chemistry, Camera, PC) 3. Hacer clic sobre la seleccionada. 4. Presionar botón Download PNG. 2. Presionar vínculo registrarse en la esquina superior derecha. 3. Llenar los datos que se requieren. 4. Ir a su correo y seguir las indicaciones del enviado por la web, en caso que no llegue, puede ingresar al home de la página nuevamente y en la sección superior de esta ir a Mis videos y luego presionar sobre el vínculo Subir video. 5. Escoger video de su PC. Completar las casillas. 6. Esperar la carga.

17 INSERTAR HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS WEB 2.0 AGREGANDO ACTIVIDADES EN FLASH CON EDUCAPLAY 1. Ingresar a Registrarse. 2. Posee buscador de actividades. Si desea crear las propias debe ir a la opción crear actividad. 3. De la lista superior hacer clic en la actividad que desee. 4. Completar las casillas que corresponda.

18 INSERTAR HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS WEB 2.0 MODO DE INSERCIÓN EN EL AULA VIRTUAL El modo de insertar la actividad es el mismo procedimiento utilizado para la inserción de videos en línea. Se debe copiar el código y pegarlo en el aula virtual.

19 Cierre

20 MATERIALES DE APOYO AULA VIRTUAL ha dispuesto una serie de materiales de apoyo que te permitirán solucionar las dudas más frecuentes en torno al uso de la plataforma.

21

22 VÍAS DE CONTACTO Vía Vía Telefónica: Vía Web: REDES SOCIALES Te invitamos a suscribirte en los canales sociales que posee Aula Virtual con el objeto que estés al tanto de todas las novedades de ésta.

23 ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE Taller de Docencia Universitaria Web 2.0 en el Aula Virtual: Uso de recursos multimedia de imagen, audio y video Valparaíso, 8 de Enero 2013 Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Gestión básica de un canal Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Ingresar a Youtube Un canal de Youtube es un espacio personal en el que podemos subir nuestros propios

Más detalles

ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE Taller de Docencia Universitaria Creación de mapas conceptuales con TIC

ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE Taller de Docencia Universitaria Creación de mapas conceptuales con TIC ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE Taller de Docencia Universitaria Creación de mapas conceptuales con TIC Valparaíso, 10 de Enero 2013 Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Curricular y

Más detalles

Formulario de registro para artistas BOmm 2017

Formulario de registro para artistas BOmm 2017 Formulario de registro para artistas BOmm 017 Antes de empezar a diligenciar el formulario, leer el Reglamento de Participación del BOmm. Tener lista toda la información y documentos solicitados en el

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Formación Docente. Aula Virtual INATEC. División de Investigación para el Desarrollo. aula.inatec.edu.ni

Formación Docente. Aula Virtual INATEC. División de Investigación para el Desarrollo. aula.inatec.edu.ni Formación Docente División de Investigación para el Desarrollo Aula Virtual INATEC aula.inatec.edu.ni CONTENIDO Pág. 1. Introducción.... 3 2. Crear página... 4 3. Configurando el recurso página... 5 3.1.

Más detalles

Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0

Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0 Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0 En este manual vamos a aprender a enlazar recursos web 2.0, es decir vídeos online o vídeo streaming, slideshare, etc. Empezaremos por lo básico así que debemos

Más detalles

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Las rúbricas de evaluación surgen como alternativas para realizar el proceso de evaluación de los estudiantes, incluyendo criterios de

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL DOCENTE (BASICO) APRENDIZAJE VIRTUAL

CAMPUS VIRTUAL MANUAL DOCENTE (BASICO) APRENDIZAJE VIRTUAL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DOCENTE (BASICO) APRENDIZAJE VIRTUAL 1 INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 03 II. MOODLE: PLATAFORA VIRTUAL... 03 1. Página Principal... 03 2. Usuarios en Línea... 04 3. Editar

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular

Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Tutorial para el uso de la Plataforma de la Construcción Curricular Objetivos de la Plataforma Contribuir en la evolución del proceso de Reforma. Facilitar contenidos y materiales de Trabajo. Ser accesible

Más detalles

Cómo insertar videos de Youtube en el Aula Virtual

Cómo insertar videos de Youtube en el Aula Virtual Cómo insertar videos de Youtube en el Aula Virtual Youtube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Esta guía rápida describe el proceso básico para compartir videos

Más detalles

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Para Profundizar en Hot Potatoes Hot Potatoes es una potente herramienta de autor para crear

Más detalles

Taller de TIC aplicadas al aula

Taller de TIC aplicadas al aula Para orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Instructivo de uso del campus virtual de EAN

Instructivo de uso del campus virtual de EAN Página1 Instructivo de uso del campus virtual de EAN Contenido Acceso al campus virtual... 1 Página principal... 2 Foros... 3 Ordenar los mensajes... 4 Responder un mensaje... 4 Trabajos prácticos... 5

Más detalles

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE

MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE MANUAL PARA EL EDITAR TEXTO SUBIR VIDEOS A LA PLATAFORMA MOODLE (ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE) Estimados usuarios a continuación se presenta el siguiente Manual de instrucciones con el fin de facilitar

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Aspirante Ingreso de Apelaciones Quiero Ser Maestro 4 JUNIO - 2016 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario Aspirante como

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas Manual de Campus virtual para Alumnos Económicas Virtual Contenido: Pagina Inicial, www.economicas.unlz.edu.ar Registrarse como Usuario Como recuperar Usuario y Contraseña Como Matricularse en un curso

Más detalles

Migración de contenidos. Desde CREA a CREA 2

Migración de contenidos. Desde CREA a CREA 2 Migración de contenidos Desde CREA a CREA 2 Cómo crear unidades en CREA 2 utilizando contenidos de cursos anteriores alojados en CREA. Recomendación: Abrir las plataformas CREA y CREA 2 en diferentes pestañas

Más detalles

TUTORIAL COMO UTILIZAR LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ

TUTORIAL COMO UTILIZAR LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ TUTORIAL COMO UTILIZAR LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ El Centro de Sistemas de Urabá - CDS, ofrece un amplio catálogo de titulaciones adaptadas a la realidad Colombiana. Ofrecemos

Más detalles

Manual Power Point Insertar sonidos y películas

Manual Power Point Insertar sonidos y películas Manual Power Point 2010 Insertar sonidos y películas CONTENIDO Insertar sonidos desde un archivo Insertar sonidos desde la galería multimedia Insertar películas Insertar video desde sitio web Insertar

Más detalles

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Ranking EGT 2 Indice del Tutorial 1- Página inicial y Login.. 3 2- Ingreso

Más detalles

Dónde se guardan los ficheros de una asignatura?

Dónde se guardan los ficheros de una asignatura? Moodle. Plataforma Educativa Online 1 de 9 Moodle. Plataforma Educativa Online Gestion de ficheros Esta versión de Moodle presenta un gran cambio respecto de las anteriores (1.x) en el sistema de ficheros

Más detalles

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Una vez auten*cado en el Aula Virtual, aparece en el extremo superior derecho su nombre y foto de perfil. Si hace clic allí, entonces

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual

Instructivo de uso del Campus Virtual Instructivo de uso del Campus Virtual Pasos para conocer cómo se accede y recorre la plataforma virtual de Fundación Noble. Cualquier duda o inconveniente, comunicate a: soportecampus@grupoclarin.com 1.

Más detalles

1. Presentación. Uso del aula virtual desde el rol docente. i. Estructura general del curso

1. Presentación. Uso del aula virtual desde el rol docente. i. Estructura general del curso Índice 1. Presentación... 3 Uso del aula virtual desde el rol docente... 3 i. Estructura general del curso... 3 ii. Procedimientos para la configuración básica... 5 iii. Pasos para integrar recursos y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Registrarse en QuizRevolution

Registrarse en QuizRevolution Es una aplicación web 2.0, on-line gratuita con la cual se puede elaborar fácilmente atractivos cuestionarios multimedia, utilizando videos de YouTube u otros servicios, sin necesidad de instalar ningún

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

[ MANUAL DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO MÚSICA ] [ mapas 2018 ]

[ MANUAL DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO MÚSICA ] [ mapas 2018 ] [ MANUAL DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO MÚSICA ] [ mapas 2018 ] [ introducción ] Para que tu proceso de inscripción en la convocatoria de mapas 2018 sea exitoso, revisa las siguientes recomendaciones: Leer

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

1. TABLA DE CONTENIDOS

1. TABLA DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DEL CEMA - CAMPUS VIRTUAL al Este documento pretende proporcionar una visión global del Campus Virtual, permitiendo a los alumnos comprender la estructura y comportamiento general de esta nueva

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER

UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER UTILIZACIÓN DEL ADOBE CONNECT COMO HERRAMIENTA DE TUTORIZACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER Los contenidos de la presente forman parte de las actividades de formación desarrolladas en la Actuación de Mejora Docente,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 Comentar, analizar y criticar textos.... 1 4. Tipos

Más detalles

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Universidad Tecnológica del Centro ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN «Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Izamal, Yucatán. Septiembre 2016 http://plataforma.utcentro.edu.mx/

Más detalles

Home Tienda de música

Home Tienda de música Home Tienda de música Cabecera: Se explica en 3 pasos cómo canjear canciones y álbumes Barra de Búsqueda: Se puede buscar por Artista, Álbum o Canción. A medida que escribes, te muestra resultados Top

Más detalles

TUTORIAL INGRESO A EDMODO PARA SUBIR TAREAS EPOEM72. COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. PROF. DAVID SOLÍS SÁNCHEZ

TUTORIAL INGRESO A EDMODO PARA SUBIR TAREAS EPOEM72. COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. PROF. DAVID SOLÍS SÁNCHEZ TUTORIAL INGRESO A EDMODO PARA SUBIR TAREAS EPOEM72. COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. PROF. DAVID SOLÍS SÁNCHEZ Edmodo es una plataforma que permite mantener una comunidad cerrada educativa a partir de grupos

Más detalles

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1

Manual de Herramientas. Carpetas, Etiquetas Y Libros. Pág. 1 Manual de Herramientas Carpetas, Etiquetas Y Libros 1 2 CARPETAS El recurso Carpeta permite al profesor mostrar un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta. Se puede subir un archivo

Más detalles

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Avenida 42 No PBX (57) (7) /

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Avenida 42 No PBX (57) (7) / Página 1 Contenido Qué es TEMA?... 3 Cómo ingresar a TEMA?... 4 Cuál es el usuario válido para ingresar a TEMA?... 4 Cómo matricularme en un curso en TEMA?... 5 Estructura de un curso... 9 Estructura de

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE SI) apoyándose en las tecnologías de la información

Más detalles

LA PALABRA CONVERTIDA EN ARTE BIOGRAFÍAS Y OBRAS DE RICARDO PALMA

LA PALABRA CONVERTIDA EN ARTE BIOGRAFÍAS Y OBRAS DE RICARDO PALMA LA PALABRA CONVERTIDA EN ARTE BIOGRAFÍAS Y OBRAS DE RICARDO PALMA Aprovechamiento Pedagógico Del Sistema Digital Para el Aprendizaje PerúEduca Área: Comunicación Nivel: Educación secundaria VI ciclo 2do

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas y Páginas. pág Editor de Texto: Atto. pág Herramientas del Editor. pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

Visor del libro digital

Visor del libro digital Visor del libro digital ÍNDICE La interfaz del libro digital... 3 Contenidos interactivos... 7 Barra del profesor... 8 Figura 8 Enlace web publicado por SM.... 8 Figura 9 Enlace web publicado por el profesor....

Más detalles

Manual de uso para los Responsables de Grupos

Manual de uso para los Responsables de Grupos Manual de uso para los Responsables de Grupos versión 1.0 Este manual tiene por objetivo guiar el uso de la plataforma para las actividades más típicas que realizan los Responsables de Grupo. Contenido:

Más detalles

Tabla de contenido 1. Descripción: Cómo visualizar el contenido en la herramienta? Cómo se visualiza el diseño de plantilla para las

Tabla de contenido 1. Descripción: Cómo visualizar el contenido en la herramienta? Cómo se visualiza el diseño de plantilla para las Tabla de contenido 1. Descripción:... 1 2. Cómo visualizar el contenido en la herramienta?... 1 3. Cómo se visualiza el diseño de plantilla para las distintas secciones?... 2 4. Cómo habilitar el applet

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE

MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE PROCEDIMIENTOS PARA LA CREACIÓN Ingresar a la dirección web www.milaulas.com. Registrarse como usuario

Más detalles

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog Alta en la Comunidad Virtual. 1. Escribir http://comunidad.eduambiental.org/ en la barra de direcciones del navegador. 2. En la esquina superior izquierda, pinchar en Comience ahora creando una cuenta.

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

MÓDULO I CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE. Tutorial básico de exelearning

MÓDULO I CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE. Tutorial básico de exelearning MÓDULO I CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE Tutorial básico de exelearning Estimado docente: Lo invitamos a realizar sus actividades con este manual. Le servirá como práctica guiada para cumplir con los objetivos

Más detalles

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube.

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube. Manual de Usuario Sitio web que permite subir, ver y compartir videos, además de poder editarlos. Ofrece los hipervínculos (URL, Insertar, enviar) lo que permite integrar los videos en otras páginas web

Más detalles

Importar secuencias de imágenes

Importar secuencias de imágenes Importar secuencias de imágenes Software Sony Vegas Imágenes En el menu archivo buscar la opcion importar. Buscar el directorio y las imágenes a importar, mostrara la siguiente pantalla, seleccionar la

Más detalles

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY Ingreso a la Plataforma: Para que puedas ingresar en cada aula virtual de la plataforma, debes ingresar la siguiente dirección en tu navegador web: http://campus.semipresencial.edu.uy/

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Ejemplo actividad tarea - Moodle. 1 - Veamos a continuación el ejemplo de creación de una actividad de tipo tarea, para esto activamos edición.

Ejemplo actividad tarea - Moodle. 1 - Veamos a continuación el ejemplo de creación de una actividad de tipo tarea, para esto activamos edición. Ejemplo actividad tarea - Moodle 1 - Veamos a continuación el ejemplo de creación de una actividad de tipo tarea, para esto activamos edición. 2 - Nos ubicamos en la sección en la que deseamos publicarla

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original MANUAL PARA AUTOR El rol de Autor incluye las tareas de envío de artículos originales, envío de textos revisados, corrección de textos y corrección de pruebas. Es necesario estar registrado como Autor

Más detalles

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO ASIGNATURA...

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA Una vez se han definido los títulos de cada tema ha llegado la hora de saber incluir varios tipos de contenidos, en este caso: 1. Una imagen descriptiva

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el docente Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el docente Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el docente Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado 4

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Prezi PREZI 1.1. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación enteramente basada en flash que permite escapar del enfoque slide por slide de la mayoría

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

LMS: Manual del alumno

LMS: Manual del alumno Sistema UNOi LMS: Manual del alumno En este Learning Coffee aprenderás a: Acceder a la plataforma y editar tu perfil. Acceder a tus notificaciones. Consultar el calendario y crear eventos personales. Consultar

Más detalles

Tutorial EDpuzzle. Profesor: Nino, Santiago Fabricio ETR TIC Región 18

Tutorial EDpuzzle. Profesor: Nino, Santiago Fabricio ETR TIC Región 18 Tutorial EDpuzzle Profesor: Nino, Santiago Fabricio ETR TIC Región 18 Qué es Edpuzzle? EDpuzzle, es una plataforma que te permite convertir videos en verdaderos recursos didácticos para trabajar con tus

Más detalles

Prá cticá párá insertár elementos en el Blog

Prá cticá párá insertár elementos en el Blog Prá cticá párá insertár elementos en el Blog Saulius Rosales Statkus A continuación se propone una serie de ejercicios que pueden ser desarrollados en grupo o individualmente y que permitirán conocer las

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente

Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente 1. Para actualizar tu información en PerúEduca, haz clic en INICIO SESIÓN e ingresa tu usuario

Más detalles

Ejemplo Actividad wiki - Moodle

Ejemplo Actividad wiki - Moodle Ejemplo Actividad wiki - Moodle En este punto es necesario tener en cuenta que para realizar wikis colaborativo es necesario conformar grupos de forma que cada grupo tenga disponible un espacio para crear

Más detalles

Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas. II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1

Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas. II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1 Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1 El Registro y Autorización de Obras que habrán de controlarse en la Plataforma involucra

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Una actividad de prueba con Edilim

Una actividad de prueba con Edilim Una actividad de prueba con Edilim 1. Antes de comenzar con Edilim, es importante definir una carpeta de trabajo para guardar todos los recursos necesarios y también el programa. 1. Definir la carpeta

Más detalles

Pasos para Registrarse

Pasos para Registrarse Pasos para Registrarse Se les recuerda que todo resumen que registren en el sistema debe encontrarse en idioma inglés. Paso 1 1. Ingresar a la página http://laprw.fundacionucr.org/account/login?returnurl=%2f

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Manual de uso de Turnitin

Manual de uso de Turnitin Página 0 de Manual de uso de Turnitin Estructura y manejo básico en aulas virtuales Área responsable: Unidad de Apoyo Virtual.0 Página 1 de CONTENIDO Presentación... Error! Marcador no definido. Configuración

Más detalles

1. Almacenamos y compartimos información

1. Almacenamos y compartimos información 1. Almacenamos y compartimos información En la anterior sesión vimos como buscar la información, como guardar las direcciones de los sitios interesantes (marcadores) en la red y como mantenernos al día

Más detalles

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Universidad

Más detalles

Aprovechamiento pedagógico del presentador de diapositivas PowerPoint

Aprovechamiento pedagógico del presentador de diapositivas PowerPoint Aprovechamiento pedagógico del presentador de diapositivas PowerPoint Microsoft PowerPoint es un presentador de diapositivas, nos permite crear presentaciones animadas; podemos incorporar textos, imágenes,

Más detalles

WEBQUEST. Aprende. Plataforma para la creación de actividades de investigación W E B Q U E S T A P R E N D E

WEBQUEST. Aprende. Plataforma para la creación de actividades de investigación W E B Q U E S T A P R E N D E WEBQUEST Aprende Plataforma para la creación de actividades de investigación W E B Q U E S T A P R E N D E Autores Daniel Hernández Cárceles Juan Felipe Carreres Jimenez Lucía López Garzón 2 INDICE: 1.

Más detalles