Cómo hacer una antena fractal para HDTV / DTV además de más bajo precio

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo hacer una antena fractal para HDTV / DTV además de más bajo precio"

Transcripción

1 Cómo hacer una antena fractal para HDTV / DTV además de más bajo precio Autor: William Ruckman / Por: miércoles 31 de diciembre de :26:43 Versión 1, actualizado 12/31/08. Aquí hay un enlace a la parte de la Nova episodio que inspiró este diseño (de caza de la dimensión oculta): 3 Lo primero que me gustaría hablar un poco de historia es la teoría, y los usos de las antenas fractales. Antenas fractales son un descubrimiento reciente. Descubrió por primera vez en 1988 por Nathan Cohen y más tarde publicado y patentado en Una antena fractal tiene algunos atributos únicos como se ve en esta definición de Wikipedia: "Una antena fractal es una antena que usa un fractal, auto-similar de diseño para maximizar la duración, o el aumento del perímetro (en las secciones en el interior o exterior de la estructura), de material que puede recibir o transmitir señales electromagnéticas en un área determinada superficie total de o el volumen. " Qué significa eso exactamente? Bueno, lo que necesita saber qué es un fractal es. Además de la Wikipedia: "Un fractal es generalmente una forma geométrica áspera o fragmentada, que puede dividirse en dos partes, cada una de ellas (por lo menos aproximadamente) una copia de tamaño reducido de la totalidad, una propiedad llamada auto-similitud." Así que, básicamente, un fractal es una forma geométrica que se repite y aparece una y otra

2 vez sin importar que tan lejos o qué tan lejos en el porcentaje de zoom. Para mayor claridad visual, aquí está una foto de la antena patentada: Fuente: Wikipedia y el número de patente: ] Antenas fractales se ha encontrado que aproximadamente el 20% más eficientes que las antenas normales. Que podría ser útil. Especialmente si usted desea hacer su propia antena de TV para recoger el vídeo de alta definición digitales por aire o alta, aumento de su gama de celulares, el rango wifi, FM o la recepción de radio AM, y así sucesivamente. La mayoría de los teléfonos celulares ya han construido en antenas fractales. Si se han fijado en los últimos años que los teléfonos celulares ya no tienen antenas en el exterior. Eso es porque tienen una antena interna fractal grabada en una placa de circuito que les permite obtener una mejor recepción y recoger más frecuencias, como Bluetooth, celular y Wi-Fi desde una única antena al mismo tiempo! Wikipedia info:

3 "La respuesta de una antena fractal se diferencia notablemente de los diseños de antena tradicional, en el que es capaz de operar con una buena a excelente rendimiento en muchas frecuencias diferentes al mismo tiempo. Antenas habituales de conducta tiene que ser" cortado "por la frecuencia de la que se utilizados y por lo tanto las antenas estándar sólo funcionan bien en esa frecuencia. Esto hace que la antena fractal con un diseño excelente para aplicaciones de banda ancha y multibanda. " El truco consiste en el diseño de su antena fractal para resonar a lo que cada vez la frecuencia central que desea recibir. Lo que significa que tendrá un aspecto diferente y ser de diferentes tamaños dependiendo de lo que desea recibir. Un poco de matemáticas puede ser utilizada para resolver esto. (O una calculadora en línea) En mi ejemplo, yo voy a hacer una simple, pero es posible que desee hacer otra más elaborada. El más elaborado, mejor. Voy a utilizar una bobina de cable de 18 Gauge núcleo sólido para hacer una antena como un ejemplo, pero usted puede ir tan lejos como para grabar tus propios circuitos por razones estéticas, para hacerlo más pequeño, o más elaborada, con más resolución y la resonancia. Yo voy a usar el ejemplo de hacer una antena de TV para la recepción digital de definición o de alto por más de las emisiones de aire. Es más fácil trabajar con estas frecuencias y caen alrededor de la mitad de un pie a unos metros de longitud de onda de la mitad de la señal. También voy a la base de una antena de dipolo común para la simplicidad y bajo costo de las piezas para VHF. De UHF es posible que desee agregar un director o reflector, que también hará que sea más dependiente de la dirección. VHF es dependiente de la dirección también, pero en lugar de apuntar directamente a la estación de televisión UHF como VHF desea orejas de conejo (dipolo) para ser perpendicular a la estación de televisión. Sin embargo, existe un diseño un poco más a eso. Quiero mantener esto tan simple como sea posible, ya que ya es un tema muy complejo. Para empezar, es posible que desee para encontrar las frecuencias que desea recibir o transmitir. Para la televisión, aquí hay un enlace a una tabla de frecuencias: Este es un gran sitio para ayudar a elegir una antena, a encontrar la dirección de canal en un compás, el tipo de antena (direccional / omnidireccional), los números de canal para la televisión digital y analógica, y así sucesivamente. Compruébelo usted mismo: o Y para calcular el tamaño de la antena que se utilice una calculadora en línea como esta: Aquí está un buen PDF en el diseño y la teoría:

4 % 20Nemanja% 20.pdf Cómo encontrar la longitud de onda de una señal: Longitud de onda en los pies = (coeficiente de la velocidad de la luz en los pies) / (frecuencia en hertz) Coeficiente de la velocidad de la luz en los pies = ,43045 Coeficiente de la velocidad de la luz en metros = Coeficiente de la velocidad de la luz en pulgadas = Ejemplo Cómo empezar: (VHF / UHF serie dipolo con reflector que funciona bien para una amplia gama de frecuencias de DB2): (350 MHz - 8 de cuarto de onda pulgadas - 16 pulgadas de media onda - que cae en la Súper Banda - entre los canales 13 y 14, que es una frecuencia central entre las bandas VHF y UHF para ver los mejores resonancia) Esto se puede ajustar para trabajar mejor en su área como su propagación canal puede ser inferior o superior en la banda. Con base en (http://uhfhdtvantenna.blogspot.com/ y y y sólo los diseños fractales permiten que sea más compacto y más sensible y que va a utilizar el modelo de DB2 que tiene alta ganancia y ya es bastante compacto y popular para interiores y exteriores instala. Suministros básicos (me costó alrededor de $ 15): Montaje de superficie, tales como la caja de plástico de proyectos (8 "x6" x3 "). 6 tornillos. Yo de acero autorroscantes tornillos de metal de hoja. Un transformador de impedancia 300 ohmios a 75 ohmios. Algunos de calibre 18 sólido conectar cables. Coaxial RG-6 con terminadores (y de goma si el montaje fuera de la chaqueta). De aluminio si se utiliza un reflector. Por encima de la caja viene con uno. Un marcador Sharpie o equivalente de preferencia con una punta fina. Dos pares de pequeños alicates de punta fina. Una regla de al menos 8 pulgadas. Un transportador para medir ángulos. Una broca de perforación y que es más pequeño que el diámetro de sus tornillos. Cortador de alambre delgado. Destornillador o desarmador.

5 NOTA: Una persona fue lo suficientemente bueno para crear esta plantilla de papel y por correo a en la sección de comentarios. Si usted prefiere usar la plantilla de papel que han puesto a disposición AQUÍ HDTV / DTV construcción PDF plantilla de papel Paso uno: Montar la caja con el reflector en la cubierta de plástico. Paso dos: Taladrar agujeros pequeños golpecitos en el lado opuesto del reflector en las siguientes posiciones y colocar un tornillo conductivo. Paso tres: Corte cuatro piezas de 8 "del alambre de núcleo sólido y tira de ella desnuda.

6 Paso cuatro: Use un marcador y marcar cada uno "en el cable. (Aquí es donde vamos a hacer las curvas) Paso cinco: Deberá repetir este paso para cada cable. Cada curva en el cable será de 60 grados exactamente como vamos a hacer triángulos equiláteros con este fractal. He utilizado dos pares de alicates y un transportador. Cada curva se hará en la 1 "marcas. Asegúrese de que usted visualiza la dirección de cada curva antes de lo que es! Utilice el siguiente diagrama para ayudar.

7 De seis pasos: Corte 2 pedazos de alambre de más por lo menos 6 pulgadas de largo y tira de ellos. Doble estos cables alrededor de los tornillos superior e inferior va longways y en contacto con el centro de los tornillos. Así que los tres se ponen en contacto. Utilice el cortador de alambre y alambre de corte que no sean necesarios. De siete pasos: Coloque y atornille cada una de sus fractales a los tornillos de las esquinas. Paso ocho: Conecte el transformador de adaptación de impedancia entre los dos tornillos centrales y apretar hacia abajo.

8 COMPLETA! NOTA: La parte inferior de la antena está a la derecha de esta imagen, donde el transformador sobresale. Ahora puede probar su construcción!. Conectarlo y probarlo! Funcionó muy bien para mí! Como se puede ver en la foto abajo, cada vez que se divide cada sección y crear un nuevo triángulo de la longitud del cable es el mismo pero puede caber en un espacio más pequeño por ocupar espacio en otra dirección. Nota: no soy un experto en el tema y no asumir que todas las respuestas o la información correcta al 100%. Así que por favor, si usted encuentra algún error no dude en ponerse en contacto conmigo y me dejó saber y lo corregiremos.

RADIOFRECUENCIA (Recopilación de Internet)

RADIOFRECUENCIA (Recopilación de Internet) RADIOFRECUENCIA (Recopilación de Internet) Prof : Bolaños D. Introducción (Modulación - Canales - Bandas ) Que es una antena Funcionamiento de una antena Características de las antenas: ganancia - directividad

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Interruptor. giratorio

DESCRIPCIÓN. Interruptor. giratorio MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTENA GIRATORIA PARA TV CON CONTROL REMOTO ANT-2375 CARACTERÍSTICAS Bandas de recepción UHF/VHF/FM. Amplificador frontal interno de bajo ruido. Rotación omnidireccional de 350.

Más detalles

MINIANTENA DIPOLO HF, DUALBAND, EXPANDIBLE EN TAMAÑO.

MINIANTENA DIPOLO HF, DUALBAND, EXPANDIBLE EN TAMAÑO. MINIANTENA DIPOLO HF, DUALBAND, EXPANDIBLE EN TAMAÑO. Por: Ramón Miranda. YY5RM INTRODUCCION Para realizar instalaciones caseras de estaciones en HF, por lo general, es necesario diseñar e instalar antenas

Más detalles

Medidor De Potencia RF ImmersionRC

Medidor De Potencia RF ImmersionRC Medidor De Potencia RF ImmersionRC Manual del usuario Edición de Octubre 2013, Preliminar 1 Visión Del Modelo El medidor de potencia RF de ImmersionRC es portátil y autónomo, con un medidor de potencia

Más detalles

AANTENAS ANTENAS 344. Antena Tv Interior Acopladores Divisores Conectores Switch Convertidores Audio / Video Antena Automotriz

AANTENAS ANTENAS 344. Antena Tv Interior Acopladores Divisores Conectores Switch Convertidores Audio / Video Antena Automotriz AANTENAS ANTENAS 344 Antena Tv Interior Acopladores Divisores Conectores Switch Convertidores Audio / Video Antena Automotriz pag. 346 pag. 355 pag. 355 pag. 356 pag. 356 pag. 356 pag. 358 A 345 ANTENA

Más detalles

http://www.senalcolombia.tv

http://www.senalcolombia.tv http://www.senalcolombia.tv CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LOS CANALES PÚBLICOS NACIONALES QUE USTED RECIBE? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores Bergantells Usuaris de Linux de Mallorca i Afegitons Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Por gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)

Más detalles

SISTEMAS DE ADAPTACION DE ANTENAS

SISTEMAS DE ADAPTACION DE ANTENAS SISTEMAS DE ADAPTACION DE ANTENAS Cuando la línea de transmisión tiene una impedancia y la antena otra muy distinta, hay que acoplarlas para evitar que aparezca ROE en la línea. Los sistemas más comunes

Más detalles

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. i Interlanco Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. ii INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO CONTROL DOCUMENTAL Referencia HG.002.0001 Proyecto Titulo

Más detalles

Teoría y Cálculo de Antenas (parte 1)

Teoría y Cálculo de Antenas (parte 1) Teoría y Cálculo de Antenas (parte 1) Por Martín A. Moretón Gerente para el territorio latinoamericano AirLive-Ovislink Corp. Enero 2010 Contenido Introducción....1 Qué son las antenas?....1 Qué es el

Más detalles

ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO 02-2010C

ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO 02-2010C ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO Antena diseñada para recibir ondas electromagnéticas con la mejor claridad, captan señales de Alta Definición HD y señales VHF Canales del 2 al 13, cuentan

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de la señal de los canales públicos nacionales que usted recibe?

Cómo mejorar la calidad de la señal de los canales públicos nacionales que usted recibe? Manual del televidente Cómo mejorar la calidad de la señal de los canales públicos nacionales que usted recibe? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

Agenda. Conceptos Técnicos básicos Tipos de antenas según servicios Tipos de soportes para antenas Mimetización

Agenda. Conceptos Técnicos básicos Tipos de antenas según servicios Tipos de soportes para antenas Mimetización Conceptos básicos b de Antenas Agenda Conceptos Técnicos básicos Tipos de antenas según servicios Tipos de soportes para antenas Mimetización 2 Qué es una Antena? Una antena es un dispositivo formado por

Más detalles

Entre las aplicaciones más importantes para los satélites cabe destacar:

Entre las aplicaciones más importantes para los satélites cabe destacar: Comunicación de datos Entre las aplicaciones más importantes para los satélites cabe destacar: La difusión de la televisión. La transmisión telefónica a larga distancia. Las redes privadas. Debido a que

Más detalles

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV6123/12. ES Manual del usuario

Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV6123/12. ES Manual del usuario Register your product and get support at www.philips.com/welcome SDV6123/12 Manual del usuario Contenido 1 Importante 4 Safety 4 Recycling 4 2 La SDV6123 5 Descripción general 5 3 Comienzo 6 Instalación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ. División Académica de Tecnologías de la. Información y comunicación. REPORTE DE CREACION DE UNA ANTENA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ. División Académica de Tecnologías de la. Información y comunicación. REPORTE DE CREACION DE UNA ANTENA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ Organismo público descentralizado del Estado de México División Académica de Tecnologías de la Información y comunicación. REPORTE DE CREACION DE UNA ANTENA Prof.:

Más detalles

LONGITUD DEL CABLE COAXIAL Y NODOS

LONGITUD DEL CABLE COAXIAL Y NODOS LONGITUD DEL CABLE COAXIAL Y NODOS Por: Ramón Miranda, YY5RM ( ramon.miranda811@hotmail.com ) Saludos Colegas. Un tema de discusión y controversias, comúnmente entre Radioaficionados, que en la actualidad

Más detalles

Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo

Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Gracias por comprar el Transmisor de Señales de Audio/ Video de RadioShack. Su Transmisor A/V

Más detalles

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 3: Tecnologías de la comunicación

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 3: Tecnologías de la comunicación Tecnología 4º ESO Tema 3: Tecnologías de la comunicación Página 1 TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 3: Tecnologías de la comunicación Tecnología 4º ESO Tema 3: Tecnologías de la comunicación Página 2 Índice de contenido

Más detalles

Cámara Inalámbrica en Color

Cámara Inalámbrica en Color 45233 Supervisión para el hogar Cámara Inalámbrica en Color Manual del Usuario Para uso en espacios interiores/exteriores. No utilice en lugares húmedos. www.jascoproducts.com 1-800-654-8483 2 Gracias

Más detalles

MARCOMARCO TEORICO. ANTENA Una antena es un dispostivo utilizado para transformar una señal de radio frecuencia que viaja en un conductor, en una

MARCOMARCO TEORICO. ANTENA Una antena es un dispostivo utilizado para transformar una señal de radio frecuencia que viaja en un conductor, en una MARCOMARCO TEORICO. ANTENA Una antena es un dispostivo utilizado para transformar una señal de radio frecuencia que viaja en un conductor, en una onda electromagnética en el espacio abierto. Las antenas

Más detalles

Cámara de seguridad de domo varifocal de alta definición A851

Cámara de seguridad de domo varifocal de alta definición A851 Cámara de seguridad de domo varifocal de alta definición A851 Para utilizar con DVR HD serie 4400 de Swann MANUAL DE INSTRUCCIONES ES Introducción Felicitaciones por su compra de la cámara de seguridad

Más detalles

3. Es suficientemente buena la antena?

3. Es suficientemente buena la antena? 1. Qué es una antena? 2. Tipos de antena 2.1. Antenas para Estación Base 2.2. Antenas Móviles 3. Es suficientemente buena la antena? 4. Mediciones de antenas Página 1 de 12 1. Qué es una antena? Una antena

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen. Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes

Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen. Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes Dpto. de Electrónica 2º GM E. Imagen Tema 7 Antenas Parabólicas Conceptos y Componentes Generalidades La emisión y recepción por satélite recibe el nombre de TVSAT. Un satélite de comunicaciones es un

Más detalles

AMPLIFICADOR LINEAL PARA EMISORA DE TV Canales 2 a 6

AMPLIFICADOR LINEAL PARA EMISORA DE TV Canales 2 a 6 Libro 12 - Experiencia 7 - Página 1/8 AMPLIFICADOR LINEAL PARA EMISORA DE TV Canales 2 a 6 Este amplificador de banda ancha, polarizado en clase A es un excelente excitador para amplificadores de potencia

Más detalles

GUIA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE LA PRIMERA UNIDAD DE INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES Preparado por el Ing. Solano

GUIA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE LA PRIMERA UNIDAD DE INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES Preparado por el Ing. Solano GUIA DE ESTUDIOS PARA EL EXAMEN DE LA PRIMERA UNIDAD DE INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES Preparado por el Ing. Solano CONCEPTOS 1.- Defina el concepto de telecomunicaciones 2.- Describa el modelo

Más detalles

Práctica 02. Antena de ferrita

Práctica 02. Antena de ferrita 2011 Práctica 02. Antena de ferrita MI. Mario Alfredo Ibarra Carrillo Facultad de Ingeniería; Telecomunicaciones 16/03/2011 Ver_08_02_03 2 3 Objetivos: 1. Implementar un circuito tanque-preselector con

Más detalles

Un receptor de Radio AM

Un receptor de Radio AM GUIA 6 : Un receptor de Radio AM Objetivos: estudiar un receptor de radio AM básico Introducción : en este experimento, se verá como podemos usar un circuito para obtener un sintonizador de radio. omo

Más detalles

Cables y conectores. 1. Cables de redes Comunes. 2. Cables de par trenzado. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica

Cables y conectores. 1. Cables de redes Comunes. 2. Cables de par trenzado. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica Cables y conectores 1. Cables de redes Comunes Par trenzado La tecnología Ethernet moderna generalmente utiliza un tipo de cable de cobre conocido como par trenzado (TP, Twisted Pair) para interconectar

Más detalles

Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las comunicaciones y la interconexión de computadoras son:

Dentro de los medios de transmisión guiados, los más utilizados en el campo de las comunicaciones y la interconexión de computadoras son: TECNICAS BÁSICAS DE MODULACIÓN ANALÓGICA. En telecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) o modulación de frecuencia es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora

Más detalles

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar.

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar. Recepción de televisión de aficionados ATV INTRODUCCION La televisión de aficionados es una actividad particularmente apasionante que aporta una nueva dimensión a un QSO: vista de la estación, transmisiones

Más detalles

La comunicación es un concepto amplio que engloba a cualquier sistema de transferencia de información entre dos puntos.

La comunicación es un concepto amplio que engloba a cualquier sistema de transferencia de información entre dos puntos. La comunicación es un concepto amplio que engloba a cualquier sistema de transferencia de información entre dos puntos. En nuestro caso la información está contenida en alguno de los parámetros (amplitud,

Más detalles

Material adaptado al DIVIDENDO DIGITAL. Llega el 4G

Material adaptado al DIVIDENDO DIGITAL. Llega el 4G Material adaptado al DIVIDENDO DIGITAL Llega el 4G Qué es el dividendo digital y en qué consiste su liberación? La televisión analógica ha utilizado para su emisión desde principios del segundo cuarto

Más detalles

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS Introducción: Luego de montar todo mi sistema irradiante para satélites compuesto

Más detalles

Full/full-duplex (F/FDX)

Full/full-duplex (F/FDX) Full/full-duplex (F/FDX) El modo de operación full/full-duplex, permite transmitir y recibir simultáneamente, pero no necesariamente entre las mismas dos ubicaciones. Esto es, mientras se mantiene la transmisión

Más detalles

Curso Cálculo de cobertura ISDB-Tb Nov - 2012

Curso Cálculo de cobertura ISDB-Tb Nov - 2012 Modelo para la recepción Curso: Cálculo de Cobertura de la Señal de TDT (ISDB-Tb) 4/4 Expositor: Ing. Marcial López Tafur 28 Nov 2012 Antena de recepción: antena Yagi-Uda de 14 elementos Ganancia de la

Más detalles

RECEPCIÓN Antenas TV Terrestre. FM DAB Logarítmica Panel Omnidireccional TV/FM Lambda S Lambda D Colineal SDT HDT DT DUO Accesorios TV Terrestre Preamplificadores de Antena Mezcladores TV Mezcladores TV/SAT

Más detalles

Adaptador de Transporte Digital

Adaptador de Transporte Digital Hargray Digital Television Adaptador de Transporte Digital See opposite side for English guide. Contáctenos 1.877.HARGRAY hargray.com Incluido en este Kit Adaptador de Transporte Digital Usted conectará

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

Amplificador y Repetidor de señal gsm 850mhz 3g 70db 2000mt

Amplificador y Repetidor de señal gsm 850mhz 3g 70db 2000mt Amplificador y Repetidor de señal gsm 850mhz 3g 70db 2000mt Esta es una nueva marca de 850 MHz (uplink: 824-849MHz, enlace descendente: 869-894MHz) teléfono celular kit repetidor de la señal, que puede

Más detalles

MANUAL DEL TELEVIDENTE

MANUAL DEL TELEVIDENTE MANUAL DEL TELEVIDENTE www.rtvc.gov.co CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LOS CANALES PÚBLICOS NACIONALES QUE USTED RECIBE? Apreciado usuario: El presente manual tiene como objetivo brindarle la información

Más detalles

ANTENAS PORTABLES PARA VHF-I

ANTENAS PORTABLES PARA VHF-I ANTENAS PORTABLES PARA VHF-I Un tema que siempre me ha atraído es usar la radio de paseo por el monte. Con un simple talky en el bolsillo puedes llegar lejos desde una cumbre además de hacer más agradable

Más detalles

LONGITUD DEL CABLE COAXIAL Y NODOS

LONGITUD DEL CABLE COAXIAL Y NODOS LONGITUD DEL CABLE COAXIAL Y NODOS Por: Ramón Miranda, YY5RM ( ramon.miranda811@hotmail.com ) Saludos Colegas. Un tema de discusión y controversias, comúnmente entre Radioaficionados, que en la actualidad

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Soporte motorizado SKD200 PRODUCTO: SOPORTE MOTORIZADO MODELO: SKD200 CONTENIDO: 1 PIEZA CARACTERISTICAS ELECTRICAS: 120V~60Hz PARA: Proyector hasta 10 kg. 44 x 33 x 13cm Plafón losa mínimo de 45cm HECHO

Más detalles

Medios de Comunicación

Medios de Comunicación Medios de Comunicación Un canal puede ser un medio físico (cable) o un medio inalámbrico (frecuencia de radio específica). La selección de un canal depende de: Condiciones de la instalación. Volumen de

Más detalles

DE REDES Y SERVIDORES

DE REDES Y SERVIDORES ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES Hardware de Red: ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACION JOHN GÓMEZ CARVAJAL johncar@univalle.edu.co http://eisc.univalle.edu.co/~johncar/ars/ En la mayor parte

Más detalles

Ejercicios típicos de Señales

Ejercicios típicos de Señales Ejercicios típicos de Señales 1- Calcular el voltaje eficaz de la onda senoidal. 3V 2V V PP = 6V 1V V P = V PP /2 = 6/2 = 3V -1V V ef = V P * 0.707 = 3V* 0.707 = 2.12V -2V -3V 2- Calcular el valor pico

Más detalles

Cámara Alámbrica en Color

Cámara Alámbrica en Color 45231 Supervisión para el hogar Cámara Alámbrica en Color Manual del Usuario Para uso en espacios interiores/exteriores. No utilice en lugares húmedos. www.jascoproducts.com 1-800-654-8483 2 Gracias por

Más detalles

DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA DE PRUEBAS, LABORATORIO DE SIMULACION Y ANÁLISIS

DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA DE PRUEBAS, LABORATORIO DE SIMULACION Y ANÁLISIS TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS EN ALMACÉN, PRODUCTO TERMINADO, CONSUMIBLES, MATERIAS PRIMAS Y DESPACHOS REALIZADOS EN PLANTA, MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y CODIFICACIÓN DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación. Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de:

Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación. Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de: Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Unidad de Arquitectura, Redes y Sistemas Redes Móviles e Inalámbricas Objetivos Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación Al finalizar

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Transmisión y Recepción de Comunicaciones (66.76) Guía de Ejercicios

Transmisión y Recepción de Comunicaciones (66.76) Guía de Ejercicios Guía de Ejercicios 1 Contenido Magnitudes Logarítmicas... 3 Líneas de Transmisión... 5 Carta de Smith... 7 Impedancias sobre la Carta de Smith... 7 Líneas de transmisión sobre la Carta de Smith... 8 Parámetros

Más detalles

CAPÍTULO I. Propagación de RF

CAPÍTULO I. Propagación de RF CAPÍTULO I Propagación de RF 1.1 Características de la propagación de RF. Las ondas de radio son ondas electromagnéticas que poseen una componente eléctrica y una componente magnética y como tales, están

Más detalles

AMPLIFICADOR UNIDIRECCIONAL

AMPLIFICADOR UNIDIRECCIONAL SOLUCIONES PRACTICAS PARA CUBRIR AREAS CON PROBLEMAS DE COBERTURA PARA EMISORAS DE RADIO FM AMPLIFICADOR UNIDIRECCIONAL ANTENAS PENETRO DE FM DIVISORES DE POTENCIA AMPLIFICADORES UNIDIRECCIONALES, ANALOGICO

Más detalles

Manual de Usuario. ADInstruments. Vatímetro RF multi-rango AD81050

Manual de Usuario. ADInstruments. Vatímetro RF multi-rango AD81050 Manual de Usuario ADInstruments Vatímetro RF multi-rango AD81050 Contenido 1. Características y datos principales.. 3 2. Descripción general... 4 2.1 Propósito y aplicación 2.2 Descripción 2.3 Teoría de

Más detalles

LA RESISTENCIA. Resistencias de valor fijo

LA RESISTENCIA. Resistencias de valor fijo Resistencias de valor fijo La figura muestra la constitución interna de una resistencia de película de carbón. Durante su fabricación, una fina capa de carbón es depositada sobre una pequeña barra cerámica.

Más detalles

TV Comunitaria. Esquema experimental

TV Comunitaria. Esquema experimental TV Comunitaria El presente trabajo tiene como objetivo mostrar esquemas técnicos que fueron utilizados por el autor en distintas experiencias de TV Comunitaria a lo largo de los últimos 25 años. Todas

Más detalles

MOVIMIENTO ONDULATORIO

MOVIMIENTO ONDULATORIO MOVIMIENTO ONDULATORIO Proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

SOLDADURA SOLDADURA DE FUSIÓN POR ARCO ELÉCTRICO

SOLDADURA SOLDADURA DE FUSIÓN POR ARCO ELÉCTRICO SOLDADURA DEFINICIÓN Es la unión sólida de dos materiales o parte de un material mediante al fusión de sus bordes con calor proveniente de una fuente eléctrica o gaseosa, según el equipo que se emplee

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO SISTEMA UNIVERSAL DE VIA-DE-TRASPASO DE 3-VIAS NO. DE CATALOGO 40-1299A

MANUAL DEL PROPIETARIO SISTEMA UNIVERSAL DE VIA-DE-TRASPASO DE 3-VIAS NO. DE CATALOGO 40-1299A MANUAL DEL PROPIETARIO SISTEMA UNIVERSAL DE VIA-DE-TRASPASO DE 3-VIAS NO. DE CATALOGO 40-1299A POR QUE NECESITA UN SISTEMA DE VIA-DE-TRASPASO? Un sistema de bocinas bién-diseñado cubre todo el espectro

Más detalles

El resto de denominaciones de marca y de producto son marcas de fábrica o marcas registradas de los fabricantes correspondientes.

El resto de denominaciones de marca y de producto son marcas de fábrica o marcas registradas de los fabricantes correspondientes. PCTV 310e Hardware PCTV 310e Hardware E agosto 2005 Pinnacle Systems GmbH 2005 Todos los derechos reservados No se permite reproducir o transferir parte alguna de este manual a otro tipo de soporte sin

Más detalles

Ejercicios Propuestos Inducción Electromagnética.

Ejercicios Propuestos Inducción Electromagnética. Ejercicios Propuestos Inducción Electromagnética. 1. Un solenoide de 2 5[] de diámetro y 30 [] de longitud tiene 300 vueltas y lleva una intensidad de corriente de 12 [A]. Calcule el flujo a través de

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

Aplicaciones de Máximos y Mínimos

Aplicaciones de Máximos y Mínimos Aplicaciones de Máximos y Mínimos Los métodos para calcular los máximos y mínimos de las funciones se pueden aplicar a la solución de algunos problemas prácticos. Estos problemas pueden expresarse verbalmente

Más detalles

Antenas caseras para enlaces Wireless

Antenas caseras para enlaces Wireless Antenas caseras para enlaces Wireless Autor: Marcos Arias http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este 1 1. COMO TRANSFORMAR UNA PARABÓLICA DE TVSAT EN WI-FI Como las antenas para

Más detalles

CoFre Ver.: 2.0. CoFre 2.0 - Introducción

CoFre Ver.: 2.0. CoFre 2.0 - Introducción CoFre 2.0 - Introducción La versión anterior del CoFre, no pasó de cortadora, teniendo en cuenta que era mi primera incursión en lo del CNC, tampoco está mal del todo (incluso corta foam!). Ahora que ya

Más detalles

El Teorema de Pitágoras

El Teorema de Pitágoras LECCIÓN CONDENSADA 9.1 El Teorema de Pitágoras En esta lección Conocerás el Teorema de Pitágoras, que establece la relación entre las longitudes de los catetos y la longitud de la hipotenusa de un triángulo

Más detalles

Espectro electromagnético, incluyendo rango en el cual se dan las telecomunicaciones modernas.

Espectro electromagnético, incluyendo rango en el cual se dan las telecomunicaciones modernas. Cómo funciona la Red Inalámbrica El intercambio de información que hacemos todos los días como parte de nuestras actividades cotidianas se hace a través de diferentes sistemas de información. Uno de ellos

Más detalles

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado Tema: Cables de red Presentado por: Par trenzado El par trenzado es un tipo de cableado de cobre que se utiliza para las comunicaciones telefónicas y la mayoría de las redes Ethernet. Un par de hilos forma

Más detalles

Trabajo de Microrrobots: SENSORES DE MEDIDA POR CONTACTO

Trabajo de Microrrobots: SENSORES DE MEDIDA POR CONTACTO Trabajo de Microrrobots: SENSORES DE MEDIDA POR CONTACTO PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE CONTACTO TIPOS DE SENSORES DE CONTACTO ALGUNOS DISPOSITIVOS COMERCIALES DE SENSORES DE CONTACTO APLICACIÓN

Más detalles

ANTENAS RECEPTORAS PARA LA TV DIGITAL

ANTENAS RECEPTORAS PARA LA TV DIGITAL ANTENAS RECEPTORAS PARA LA TV DIGITAL DISERTANTE Ing. Juan Mártony CUE Ltda jmartony@cue.com.uy www.cue.com.uy Noviembre 2014 ANTENAS RECEPTORAS PARA LA TV DIGITAL Ventajas de la TV digital para el usuario:

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm)

CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) CABLE COAXIAL (http://www.eveliux.com/fundatel/mcables.html) (http://members.tripod.com/ramcir_cjm/mvg.htm) Estructura genérica de un cable coaxial. A frecuencias en el intervalo de VHF (Very High Frecuency)

Más detalles

Televisión e Internet:

Televisión e Internet: Edición especial Ignis View Nro. 64 Octubre 2012 Televisión e Internet: Un mercado en permanente transformación El 17 de octubre del 2011, la televisión cumplió sus sesenta años desde su primera emisión

Más detalles

Emisiones de TV terrestres: La señal llega al usuario procedente de un emisor o de un repetidor terrestre.

Emisiones de TV terrestres: La señal llega al usuario procedente de un emisor o de un repetidor terrestre. 2. SEÑAL DE TELEVISIÓN INTRODUCCIÓN Las instalaciones a estudiar corresponden a las emisiones que están destinadas a ser recibidas por el público en general, estas son unidireccionales, el usuario recibe

Más detalles

1.2 PARÁMETROS DE IMPORTANCIA EN UNA LÍNEA DE TRANSMISIÓN

1.2 PARÁMETROS DE IMPORTANCIA EN UNA LÍNEA DE TRANSMISIÓN DEPARTAMENTO DE EECTRÓNICA ABORATORIO DE COMUNICACIONES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EXPERIENCIA #1: REFECTOMETRÍA

Más detalles

ESPECIFICACIONES: Reducción de ruido ANTENA. Master: 100. Antena de conejo tipo Panasonic con cable plano/ Receptor de alta precisión/ 5 Secciones

ESPECIFICACIONES: Reducción de ruido ANTENA. Master: 100. Antena de conejo tipo Panasonic con cable plano/ Receptor de alta precisión/ 5 Secciones AN-9502 Antena universal con base ABS de alto impacto/ HD/ VHF/ VHF/ UHF/ Recepción de alta precisión / 3 Secciones Antena universal con base ABS HD/ VHF/ UHF Anillos metálicos de alta recepción y eliminación

Más detalles

Antenas y Líneas de. Materiales de apoyo para entrenadores en redes inalámbricas

Antenas y Líneas de. Materiales de apoyo para entrenadores en redes inalámbricas Antenas y Líneas de Transmisión Materiales de apoyo para entrenadores en redes inalámbricas Metas Entender las propiedades de las antenas, a fin de de escoger la antena apropiada para una determinada aplicación.

Más detalles

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS COMUNICACIONES RADIO. Índice

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS COMUNICACIONES RADIO. Índice Índice 1. comunicaciones radio... 2 1.1 ESPECTRO DE RADIOFRECUENCIA, BANDAS Y SERVICIOS... 2 1.2 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PROPAGACIÓN EN ESPACIO LIBRE... 4 1.3 ANTENAS. DIAGRAMA DE RADIACIÓN... 7 1.4 VELOCIDADES

Más detalles

ELO20_FOC. Particularmente yo, lo hice andar para 27MHz haciendo oscilar un cristal de 9MHz en su tercer armónico.

ELO20_FOC. Particularmente yo, lo hice andar para 27MHz haciendo oscilar un cristal de 9MHz en su tercer armónico. Transmisor AM Este circuito se basa en un transmisor simple de RF. Incorpora un oscilador de cristal en sobre tono ideal para un 3er armónico, un amplificador y un filtro. El propósito de estos circuitos

Más detalles

CONSTRUYE TU PROPIO ESPECTRÓGRAFO

CONSTRUYE TU PROPIO ESPECTRÓGRAFO CONSTRUYE TU PROPIO ESPECTRÓGRAFO Si quieres construirte un espectrógrafo, es más simple de lo que parece ya que lo único que necesitas es un CD usado (que esté listo para tirar), una caja vacía de cereales

Más detalles

APLICACIONES DE OSCILADORES

APLICACIONES DE OSCILADORES APLICACIONES DE OSCILADORES. Oscilador de radio frecuencias Con el oscilador colpitts se puede hacer un transmisor de FM y/o video, para enviar una señal de audio o video al aire (señal electromagnética)

Más detalles

Antena DVB-T de alta ganancia y poco ruido para uso interior/exterior.

Antena DVB-T de alta ganancia y poco ruido para uso interior/exterior. Antena DVB-T de alta ganancia y poco ruido para uso interior/exterior. Características generales: Alta calidad en la recepción de todos los canales terrestres de televisión. Para uso en interior o exterior,

Más detalles

Primer Simposio Latinoamericano para la integración de la tecnología en el aula de ciencias y matemáticas

Primer Simposio Latinoamericano para la integración de la tecnología en el aula de ciencias y matemáticas Primer Simposio Latinoamericano para la integración de la tecnología en el aula de ciencias y matemáticas PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN 1.-Entre todos los rectángulos de perímetro 10 cm. encontrar el de mayor

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN La comunicación consiste en la transmisión de información de una persona a otra Necesitamos un emisor, un medio para transmitir el mensaje y un receptor. EVOLUCIÓN DE LAS

Más detalles

TEMA 2. TEC OLOGIAS DE LA COMU ICACIÓ.

TEMA 2. TEC OLOGIAS DE LA COMU ICACIÓ. TEMA 2. TEC OLOGIAS DE LA COMU ICACIÓ. 1.- Cuales son las 4 características de una onda. Descríbelas. Seguna la ampliación de teoria dada por el profesor y tambien disponible en la web de tecnología; las

Más detalles

Antena Digital Activa de Interior DVB-T/T2 SRT ANT 10 ECO

Antena Digital Activa de Interior DVB-T/T2 SRT ANT 10 ECO Antena Digital Activa de Interior DVB-T/T2 SRT ANT 10 ECO Imagen semejante Manual de Usuario Indice 1.0 INTRODUCCIÓN 1 2.0 CONTENIDO 1 3.0 NOTA PARA SU SEGURIDAD 2 4.0 CONEXIÓN 2 5.0 INFORMACIÓN PARA EL

Más detalles

Física de la Radio. Training materials for wireless trainers

Física de la Radio. Training materials for wireless trainers Física de la Radio Training materials for wireless trainers Metas Introducir los conceptos fundamentales de las ondas electromagnéticas (frecuencia, amplitud, velocidad de propagación, polarización y fase)

Más detalles

Timbre tarjeta TF. Reinicio

Timbre tarjeta TF. Reinicio Guía Rápida 1. Introducción Lente Micrófono Sensor CDS Estado de Red (Luz encendida-conexión de red) (Intermitente-transferencia de datos) (Luz apagada-red desconectada) Luz de LED IR Placa de Datos (Opcional)

Más detalles

Utilización de tarjetas sintonizadoras de radio y TV

Utilización de tarjetas sintonizadoras de radio y TV Utilización de tarjetas sintonizadoras de radio y TV Hoy en día la mayoría de los ordenadores, sean de empresa o de uso doméstico, dan la posibilidad de sintonizar la televisión (sea analógica o digital

Más detalles

Dígale Adiós. a las Llamadas Interrumpidas y a la Transmisión Lenta de Datos....con Amplificadores y Antenas Celulares de Wilson Electronics

Dígale Adiós. a las Llamadas Interrumpidas y a la Transmisión Lenta de Datos....con Amplificadores y Antenas Celulares de Wilson Electronics Dígale Adiós a las Llamadas Interrumpidas y a la Transmisión Lenta de Datos...con Amplificadores y Antenas Celulares de Wilson Electronics El Problema: Las llamadas interrumpidas Todos los usuarios de

Más detalles

1) Se selecciona la frecuencia deseada para la antena de corte: 7050MHz y utiliza la fórmula:

1) Se selecciona la frecuencia deseada para la antena de corte: 7050MHz y utiliza la fórmula: Sexta, 25 de Março de 2011 9:03:29 AM @460 Proyectos de usuario : PU1LHP / Bira antenas dipolo para todas las pistas - Diseño: La antena dipolo puede ser diseñado y construido para ser utilizado en varias

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 19 JUNIO DE 2009 RADIO DE GALENA

ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 19 JUNIO DE 2009 RADIO DE GALENA RADIO DE GALENA AUTORÍA MAURICIO ARANCÓN IZQUIERDO TEMÁTICA RECURSO PARA EL AULA-TALLER DE TECNOLOGÍA ETAPA 3º Y 4º ESO Resumen Con este proyecto-construcción de una radio de galena se pretende que el

Más detalles

Quo. Manual de Usuario

Quo. Manual de Usuario Quo Quo Manual de Usuario 2 Contenido Su teléfono móvil 4 Guía de uso rápido 4 Hacer llamadas 4 Administración de contactos 5 - Su lista de contactos 5 - Agregar un contacto 5 Mensajería SMS y MMS 5 -

Más detalles

TEMA VI. INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.- INTRODUCCIÓN.-

TEMA VI. INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.- INTRODUCCIÓN.- TEMA VI. INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES.- INTRODUCCIÓN.- Durante las últimas décadas, los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones han tenido como consecuencia la aparición de nuevos

Más detalles

Por favor, pasa a la sección titulada El teléfono, la radio y la televisión. [pausa]

Por favor, pasa a la sección titulada El teléfono, la radio y la televisión. [pausa] Por favor, pasa a la sección titulada El teléfono, la radio y la televisión. [pausa] En esta sección, aprenderás cómo los teléfonos, las radios y las televisiones transmiten y reciben señales. Verás que

Más detalles

Qué es el Dividendo Digital?.

Qué es el Dividendo Digital?. Qué es el Dividendo Digital?. La Televisión Digital Terrestre (TDT) emite en lo que se llama espectro radioeléctrico. Este espacio público puede estar destinado a varios servicios. En España, como en otros

Más detalles

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar Sumario: Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble Vehículo solar 1. Queridos profesores, monitores, padres y supervisores adulto s 2. Puntos fuertes pedagógicos del kit

Más detalles