tjabluios ya, un año más en nueslca Semana Santa, desl llilllil ión a recordar religiosa y culluraímenle e drama liisti ii iri< de l,i I íisión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "tjabluios ya, un año más en nueslca Semana Santa, desl llilllil ión a recordar religiosa y culluraímenle e drama liisti ii iri< de l,i I íisión"

Transcripción

1

2 Semana T Sania MONTURQUE 2004 Saluda Sr. Alcalde Queridos vecinos: tjabluios ya, un año más en nueslca Semana Santa, desl llilllil.mil', su ión a recordar religiosa y culluraímenle e drama liisti ii iri< de l,i I íisión Nuestra Semana banta.es el resullado de la consolidación di i -.lucraos comunes que kan ido engrandeciendo, populan/.indo y emnellei i ende i nuestro patrimoliio cultural. Desde aquí quiero felicitar a todas las I leí mandado y Cofradía*, ipie eon su traliajo altruis'ta, están haciendo año Iras afín que nueslra Semana ;,ml,i sea de las más atractivas de nuestra provincia. Quiero transmitir mi íelicil ación más cordial.1 la? ludios cosí a le ni que con majestuosidad y no poco e: liier/o portan el Ininu de María Sanie nu.i ile la Alegría, en represen Lición déla mujer I ui qi lena, ven eiicrai a Lulos los santeros que con sunlime lielle/a porlau los espléndidos Iconos de nuestras mngiul cas iuiágenes. Para finalizar, quiero aprovechar la ocasión para pedir a tod os nuestros conciudadanos y visitantes que participen en todas sus actividades y disfruten con sus amigos y familiares de estos días, que invitan a reflexión, tan necesaria para liacer felices a los demás y ser felices nosotros mismos. Vuestro Alcalde, l'ari.o SARAVIACARPIDO

3 Semana T. Sania MONTURQUE 2004 Saluda Rvd o. Párroco Queridos hermanos: De sde estas líneas quisiera reflexionar y cuestionar algunos puntos fundamentales para la vivencia cristiana del tiempo de Cuaresma y de Semana Santa. Según una constante de la piedad popular en la Cuaresma los fieles concentran su atención en la Pasión y Muerte del Señor. A pesar de la secularización de la sociedad contemporánea, el pueblo cristiano advierte claramente que durante la Cuaresma hay que dirigir el espíritu hacia las realidades que son verdaderamente importantes; que hace falta un esfuerzo evangélico y una coherencia de vida, traducida en buenas obras, en forma de renuncia a lo superfluo y suntuoso, en expresiones de solidaridad con los que sufren y con los necesitados. lambién los fieles que frecuentan poco los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía saben, por una larga tradición eclesial, que el tiempo de Cuaresma-Pascua está en relación con el precepto de la Iglesia de confesar los propios pecados graves, al menos una vez al año, preferentemente en el tiempo pascual. La práctica del ayuno, tan característica desde la antigüedad en este tiempo litúrgico, es un "ejercicio" que libera voluntariamente de las necesidades de la vida terrena para redescubrir la necesidad de la vida que viene del cielo: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt 4,4). Es muy intensa la participación del pueblo en los ritos de la Semana Santa. Algunos muestran todavía señales de su origen en el ámbito de la piedad popular. Sin embargo ha sucedido que, a lo largo de los siglos, se ha producido en los ritos de la Semana Santa una especie de paralelismo celebrativo, por lo cual se dan prácticamente dos ciclos con planteamiento diverso: uno rigurosamente litúrgico, otro caracterizado por ejercicios de piedad específicos, sobre todo las procesiones. Bsta diferencia se debería reconducir a una correcta armonización entre las celebraciones litúrgicas y los ejercicios de piedad. En relación con la Semana Santa, el amor y el cuidado de las manifestaciones de piedad tradicionalmente estimadas por el pueblo debe llevar necesariamente a valorar las acciones litúrgicas, sostenidas ciertamente por los actos de piedad popular. Por todo ello, tan sólo me queda animar a todos a una celebración verdadera de este tiempo de Cuaresma y Pascua participando en los diversos cultos, oficios sagrados y procesiones de nuestro pueblo para acercarnos y configurarnos con Cristo que padeció, murió y resucitó por amor a cada uno de nosotros. Con afecto Vuestro párroco DOMINGO PRADOS ROMERO

4 VII CONCURSO DE SAETAS Villa de Monturque La Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz organiza por séptimo año este concurso, con el único objetivo de engrandecer la Semana Santa monturqueña y al mismo tiempo fomentar la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo. Este año tendrá lugar el día 20 de Marzo, a partir de las 22:00 h. en el Salón del Restaurante "Los Faroles". La Cofradía agradece a todas las entidades que han colaborado para la celebración de este concurso y anima a todo el pueblo de Monturque a que participe de esta inolvidable velada. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Ayer y Hoy de lar A /TMemana Santa Monturque Un recorrido por la historia reciente de nuestra Semana Santa a través de las imágenes. Del 26 de Marzo al 8 de Abril. Lugar: Casa de la Convivencia Horario de visita: Lunes a Sábado: de 19:00a21:00h. Domingos: de 11:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h.

5 S e m a n a. Hr* banla MONTUROUE 2004 CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES Vill a de Monturque Domingo 28 de Marzo a partir de las 12:00 h. En ia Plaza de la Constitución. Intervienen: -Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Vera Cruz" de Monturque. -Banda de Cornetas y Tambores "Santo Rostro" de Santaelia. -Agrupación Musical "Cristo de la Expiración" de La Rambla. -Banda de Música "Inmaculada Concepción" de Puente Genil. Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Monturque. Colaboran: Diputación Provincial de Córdoba y Mancomunidad de Municipios de Campiña Sur Cordobesa. PREGON Ntro. Padre Jesús Nazareno Domingo 28 de Marzo, a las 20:45 h. En la Parroquia de San Mateo. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno espera que el Pueblo de Monturque comparta con ellos este acto tan entrañable de nuestra Semana más grande.

6 ) emana y Sania MONTURQUE 2004 OS Cuaresmales Cultos en honor de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría: 6 y 7 de Marzo, a las 20:00 h. En la Parroquia de San Mateo. Día 7 Besamanos y Besapiés. Triduo a María Santísima de la Soledad: 19,20 y 21 de Marzo, a las 20:00 h. En la Parroquia de San Mateo. Día 21 Besamanos. Triduo a Ntro. Padre Jesús Nazareno: 26,27 y 28 de Marzo, a las 20:00 h. En la Parroquia de San Mateo. Día 28 Besapiés. Triduo a Ntro. Padre Jesús Preso: 29,30 y 31 de Marzo, a las 20:30 h. En la Ermita del Santo Cristo. Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores: 2 y 3 de Abril, a las 20:30 en la Parroquia de San Mateo. Día 7 Besamanos y Besapiés.

7 emana Sania MONTURQUE V. Santos y,: V - oficios (Todos los días en la Parroquia de San Mateo) DOMINGO DE RAMOS Alas 12:00 h, bendición de Ramos, procesión de la Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita) infantil y Misa de Domingo de Ramos. LUNES SANTO Misa a las 20:00 h. Confesiones ante de la Misa. MARTES SANTO No hay Misa puesto que se celebra la Misa Crismal en la S.l. Catedral de Córdoba. MIÉRCOLES SANTO Misa a las 20:00 h. Confesiones antes y después. JUEVES SANTO Misa Vespertina de la Cena del Señora las 18:00 h. Hora Santa y Visita al Monumento a las 21:30 h. VIERNES SANTO Adoración del Santísimo y Visita al Monumento de 11:00 a 13:00 h. Oficios y Adoración de la Cruz a las 18:00 h. SÁBADO SANTO Vigilia Pascual a las 22:30 h. DOMINGO DE RESURRECCIÓN Misa a las 10:00 y a las 20:00 h. SEMANADE PASCUA Eucaristía a las 20:00 h. En la Parroquia de San Mateo con las imágenes de Ntro. Padre Jesús Resucitado y María Stma. de la Alegría.

8 Semana y Sania MONTURQUE 2004 Semana Santa INFANTIL Salida: 20:00 h. De la Parroquia de San Mateo, Itinerario: Rafael de Lara, Plaza de la Constitución, Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, San Antonio, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Rafael de Lara. VÍA CRUCIS CON LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ ORGANIZADO POR LA PARROQUIA CON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "JALEO" Tendrá lugar al finalizar la Misa por los alrededores de la Parroquia De San Mateo,

9 emana t lia MONTURQUE 2004 COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS PRESO Templo: Ermita del Santo Cristo Salida:22:00 h. Entrada:0:00 h. Hábito: Túnica y cubrerrostro morados, capa blanca. Itinerario: Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, Tetuán, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Santo Cristo. Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús Preso, imagen de serie procedente de Olot del Año Acompaña Nuestra Señora de los Dolores, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que realizará su salida a las 21:00 h. desde la Parroquia de San Mateo.

10 emana San MONTURQUE 2004 COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ (VÍA CRUCIS) Templo: Ermita del Santo Cristo Salida: 23:00 h. Entrada: 1:00 h. Hábito: Túnica y cubrerrostro negros, cinturón de esparto. Itinerario: Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, Tetuán, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Santo Cristo. Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de la Vera Cruz, obra anónima de la segunda mitad Del siglo XVI.

11 Semana T Sanla T MONTURQUE 2004 (X)[-RADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO nj fñ Templo: Parroquia de San Mateo Salida: 8:00 h. Entrada: 14:45 h. Hábito: Túnica y cubrerrostro morados, capa y cordón amarillos. Itinerario: Rafael de Lara, Plaza de la Constitución, Santo Cristo, Moriles, Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, San Antonio, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Rafael de Lara. Imágenes Titulares: Ntro. Padre Jesús Nazareno, talla de madera del año 1662, atribuida al taller granadino de los Mora.

12 San la MONTURQUE 2004 COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ (SANTO ENTIERRO Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES Templo: Ermita del Santo Cristo Salida: h. (Ntra. Sra. De los Dolores saldrá a las 21:00 h. déla Parroquia de San Mateo), Entrada: 1:30 h. Hábito: Túnica y cubrerrostro negros, cinturón de esparto. Itinerario: Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, San Antonio, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Santo Cristo. Imágenes Titulares: Cristo Yacente, imagen de serie de 1958 procedente de Olot. Ntra. Sra. De los Dolores, talla de vestir realizada por el artista local Antonio Reyes en la década de los cuarenta del pasado siglo.

13 Semana T. Sania MONTURQUE 2004 HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NTRA. SRA. MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD Templo: Parroquia de San Mateo Salida: 21:00h. Entrada: 1:00 h. Hábito: Túnica blanca, cubrerrostro, capa y fajín negros. Itinerario: Rafael de Lara, Plaza de la Constitución, Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, San Antonio, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Rafael de Lara. Imagen Titular: María Santísima de la Soledad, talla de vestir, obra anónima de finales del siglo XVII. Las manos actuales de la Virgen fueron talladas por Miguel Ángel González en 1988 que también restauró la imagen.

14 MONTURQUE 2004 COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS RESUCITADO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA Templo: Parroquia de San Mateo Salida: Al finalizar la Eucaristía de las 10:30 h. Entrada: 15:30 h. Hábito: Túnica blanca, capa, fajín y cubrerrostro rojos Itinerario: Rafael de Lara, Plaza de la Constitución, Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, San Antonio, Padre Curiel, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Rafael de Lara. Imágenes Titulares: Ntro. Padre Jesús Resucitado, imagen de serie del año 1955 procedente de Olot. María Santísima de la Alegría, talla de vestir realizada por el artista prieguense Niceto Mateo en el año 2000.

15 Semana j. banta MONTURQUE 2004 Consejos para conseguir el mayor esplendor de nuestra Semana Santa: Contemplar con el máximo respeto el paso de nuestras Hermandades y Cofradías. Respetar las señales de prohibición de aparcamiento en el recorrido de cada uno de los desfiles procesionales Usar el vehículo propio de forma moderada Es un consejo del Excmo, Ayuntamiento de Monturque

16

PREGÓN a Nuestro Padre Jesús Nazareno

PREGÓN a Nuestro Padre Jesús Nazareno HORARIOS DE PROCESIONES Y CULTOS - ITINERARIOS MONTURQUE 2000 La Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz organiza por tercer año consecutivo este concurso con el mismo objetivo que lo hizo comenzar:

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015.

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. Miércoles de Ceniza, 18 de febrero Jueves, 26 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. A las 7 de la tarde,

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO LUNES SANTO. 25 DE MARZO MARTES SANTO. 26 DE MARZO

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO LUNES SANTO. 25 DE MARZO MARTES SANTO. 26 DE MARZO ITINERARIO SEMANA SANTA 2013 DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén (Bendición de Palmas y Ramos, Procesión y Santa María) 11:00 h: Parroquia

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Junta de Cofradías de Semana Santa

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Junta de Cofradías de Semana Santa Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Junta de Cofradías de Semana Santa Semana Santa 2015 ctos LitÚrgicos A y Procesiones... 20 FEBRERO Viernes 24 FEBRERO 3, 10, 17 y 24 MARZO Martes 18, 19, 20 y 21 MARZO

Más detalles

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de marzo. Sábado, 9 de marzo. Sábado, 16 de marzo

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de marzo. Sábado, 9 de marzo. Sábado, 16 de marzo Sábado, 9 de marzo 8:30 de la tarde Convento de Santa Clara: Pregón de Semana Santa a cargo de D. Javier Pla. Sábado, 16 de marzo 8:00 de la tarde Parroquia de San Blas: Representación de la Pasión por

Más detalles

Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura

Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura SEMANA SANTA 2017 ACTOS CULTURALES Sábado 25 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y REVISTA DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro

Más detalles

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.-

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.- ACTOS LITURGICOS Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario. 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19:30.- Fiesta en Honor

Más detalles

Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante.

Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante. Cuaresma 2013 Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. 13,15 horas: Imposición de la Ceniza a escolares de Infantil y Primaria. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante.

Más detalles

Nuestras Imágenes. Semana Santa S emana. Actos Cuaresmales y de. anta 20

Nuestras Imágenes. Semana Santa S emana. Actos Cuaresmales y de. anta 20 junta de hermandades y cofradías de semana santa de membrilla Nuestras Imágenes Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes

Más detalles

Programa de Actos Semana Santa 2016

Programa de Actos Semana Santa 2016 Programa de Actos Semana Santa 2016 Federación Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías de San Vicente del Raspeig VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 A las 20:00 h. Presentación del libro de Semana

Más detalles

Pregón de Semana Santa

Pregón de Semana Santa Pregón de Semana Santa 1 de Abril de 2017, Sábado. Santa Misa en en la Parroquia _20:00 Santa María de las Flores. Finalizada la Misa se procederá al pregón por parte de Francisco Castro Luna _ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Domingo de Ramos Día 1 de Abril Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Salida de San Juan, Calle Almena, Canal, Plaza de Colón, Calle Espronceda,

Más detalles

SEMANA SANTA EL BONILLO 2017

SEMANA SANTA EL BONILLO 2017 AUTOR DEL CARTEL: Luis Martínez Uceda TÍTULO: Santa Cruz Horario de Cultos: 7 DE ABRIL, VIERNES DE DOLORES A las 19:30 horas Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. 9 DE ABRIL, DOMINGO DE

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA 2016

ACTOS SEMANA SANTA 2016 ACTOS SEMANA SANTA 2016 DEL SÁBADO 12 AL VIERNES 18 DE MARZO Solemne Septenario en honor de la Stima. Virgen de los Dolores, con el siguiente horario, a las 18:15h. Rosario, canto de los Dolores y a las

Más detalles

Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe

Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE Consejo General de es y s de la Ciudad de Lepe CALENDARIO DE ACTOS LITÚRGICOS COORDINADOS POR EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Y ORGANIZADOS POR LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS

Más detalles

Domingo de Ramos 20 de Marzo

Domingo de Ramos 20 de Marzo Sábado 12 de Marzo 20.15 h Pregón de la Semana Santa a cargo de Pedro Juan Ibáñez. Entrega de premios de los concursos escolares y Cofrade del año por parte del Cabildo Superior de Cofradías. Actuación

Más detalles

Fotografía: José Miguel Foronda Pozo

Fotografía: José Miguel Foronda Pozo Fotografía: José Miguel Foronda Pozo Organiza: BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE RUTE Colabora: AYUNTAMIENTO DE RUTE DELEGACIÓN DE FESTEJOS PARROQUIA SANTA CATALINA MÁRTIR Saluda del Concejal de Festejos Queridos/as

Más detalles

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014 www.ciudadrodrigo.net/semana-santa 1 Actos de la Semana Santa Pregón Procesiones - Actos litúrgicos Cultos en la Catedral Cultos en las Parroquias (horarios) Martes, 18 de marzo, a las 20:00 horas Salón

Más detalles

Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al de abril de 2012

Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al de abril de 2012 SEMANA SEMANA SANTA Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al 2010 8 de abril de 2012 Declarada de Interés Turístico Regional Foto portada: Salvador García SEMANA SANTA 2012 Viernes, 24 de febrero VÍA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OLMEDO. del 18 al 27 de marzo

AYUNTAMIENTO DE OLMEDO. del 18 al 27 de marzo AYUNTAMIENTO DE OLMEDO del 18 al 27 de marzo Del 19 al 28 de marzo Programa de apertura de monumentos Horarios: de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h Monumentos abiertos: iglesia de San Miguel e iglesia de Santa

Más detalles

Saluda del Párroco ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Saluda del Párroco ACTIVIDADES RELIGIOSAS 1 Saluda del Párroco Tienes en tus manos el programa sobre las actividades que va a haber en Miajadas en la Semana Santa del 2017. Unas serán religiosas y otras culturales, nacidas de la fe de un pueblo

Más detalles

Stmo. Cristo yacente. Año Juan Alberto Filter Peinado.

Stmo. Cristo yacente. Año Juan Alberto Filter Peinado. 1 Stmo. Cristo yacente. Año 1998. Juan Alberto Filter Peinado. 2 Estimados feligreses Una vez terminado el tiempo de conversión interior de la cuaresma, llega el momento de celebrar la Semana Santa. Afirma

Más detalles

Semana. Santa ARÉVALO2016

Semana. Santa ARÉVALO2016 Semana Santa ARÉVALO2016 Reflexión Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13) Con estas palabras inicia el Papa Francisco el mensaje de la cuaresma de este año. En el mensaje nos invita a reconocer

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD RODRIGO 2011. Jueves día 24 de Marzo, a las 19 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN JUNTA DE COFRADÍAS DE LAS PEDROÑERAS AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Organizan: Junta de Cofradías de Las Pedroñeras Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Parroquia Ntra.

Más detalles

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O Programación Febrero a Junio 2.013 FEBRERO Días 3 Domingo, 12:00 h. Función a Stª. Mª de la O de Gloria, titular de la Parroquia. A continuación comida a beneficio de la Parroquia.

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2015 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 18 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA

Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA DOMINGO DE RAMOS - 25 DE MARZO ACTO DE LLAMADA A LA SEMANA SANTA 10.00h. Salida desde diferentes puntos de la ciudad Acto de llamada a la Semana

Más detalles

HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Celebra: Del 15 al 19 de Febrero SOLEMNE QUINARIO en honor a NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. A las 20.15

Más detalles

Santa. Semana. San Andrés del Rabanedo. Las Tres Caídas de Jesús Nazareno 1. Cofradía Las Tres Caidas. de Jesús Nazareno COLABORAN:

Santa. Semana. San Andrés del Rabanedo. Las Tres Caídas de Jesús Nazareno 1. Cofradía Las Tres Caidas. de Jesús Nazareno COLABORAN: Semana Santa 2016 San Andrés del Rabanedo COLABORAN: ACTOS ORGANIZADOS POR: IGLESIA PARROQUIAL SAN ANDRÉS APÓSTOL AYUNTAMIENTO SAN ANDRÉS DEL RABANEDO TANATORIO LOS JARDINES Cofradía Las Tres Caidas JUNTA

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA 2016 DOMINGO DE RAMOS

HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA 2016 DOMINGO DE RAMOS HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA 2016 DOMINGO DE RAMOS COFRADÍA DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN. Bendición de las Palmas: 10:00 h. Salida del Templo: 11:30 h. (al término de la Misa) Entrada

Más detalles

Semana Santa. P rocesiones y Cultos. Jerez de los Caba eros. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Semana Santa. P rocesiones y Cultos. Jerez de los Caba eros. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional Semana Santa Jerez de los Caba eros 2017 Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional P rocesiones y Cultos DOMINGO DE RAMOS - 9 de Abril Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Ntra.

Más detalles

Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García.

Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García. Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García. SEMANA SANTA 2014 Domingo 2 de marzo PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro Obispo. Al finalizar la misa de 19:00

Más detalles

Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA

Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA Viernes, 10 Marzo, 2017 Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor Hora:22:00 h. Participa la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña

Más detalles

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Edita: Excmo. Ayuntamiento de Baena. Coordina: Carlos J. Gómez. Fotografías: Carlos V. Bernal. Portada: José Antonio Monroy. Cartel oficial del Ecmo. Ayuntamiento de Baena. Contraportada: Fco. Javier Ocaña

Más detalles

San Pedro Alcántara Semana Santa Saluda del ALcalde...5. Saluda del Teniente de ALcalde de San Pedro Alcántara...7. Saluda del párroco...

San Pedro Alcántara Semana Santa Saluda del ALcalde...5. Saluda del Teniente de ALcalde de San Pedro Alcántara...7. Saluda del párroco... Sumario Saluda del ALcalde...5 Saluda del Teniente de ALcalde de San Pedro Alcántara...7 Saluda del párroco...9 Domingo de Ramos...11 Jueves Santo Nazareno...15 Jueves Santo El Silencio...21 Viernes Santo...23

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA COMARCA BAJO/BAIX CINCA

ACTOS SEMANA SANTA COMARCA BAJO/BAIX CINCA 9:00 Misa Primera 10:30 Bendición de Ramos y Palmas-Procesión y escenificación del evangelio por los niños y misa solemne. Bendición de Ramos y Palmas en la Plaza de Loreto. Procesión hasta la iglesia

Más detalles

Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías. Semana Santa 2011 Badolatosa

Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías. Semana Santa 2011 Badolatosa Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías Semana Santa 2011 Badolatosa Querido/as Cofrades y amigo/as: Otro año llegamos a estas fechas tan conmemorativas, en las cuales celebramos la Pasión,

Más detalles

c/. Félix Mesonero, 7 37300 PEÑARANDA DE BTE. Salamanca Tfno. y Fax (+34) 923 54 17 65 Móvil (+34) 629 64 48 08 www.pginmobiliaria.com info@pginmobiliaria.com Queridos hermanos y amigos: Programa Semana

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA ALMUÑECAR 2016 COFRADÍA DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN.

HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA ALMUÑECAR 2016 COFRADÍA DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN. HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA ALMUÑECAR 2016 DECLARADA DE INTERES TURISTICO NACIONAL DOMINGO DE RAMOS COFRADÍA DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN. Bendición de las Palmas: 10:00 h. Salida

Más detalles

OTRA SEMANA SANTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

OTRA SEMANA SANTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD NORDESTE Boletín informativo de la Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia Nº 60, enero-marzo 2.014 web: sites.google.com/site/hermandadsantamisericordia Asociación registrada en el Principado de Asturias:

Más detalles

VENERABLE, ANTIGUA Y PENITENCIAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE

VENERABLE, ANTIGUA Y PENITENCIAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE Actos y Cultos COFRADÍA SANTA MARIA MAGDALENA Día 8 de Abril, a las 18,30 horas en la parroquia de Ntra Sra. de Fátima, se realizará la imposición de medallas a los nuevos cofrades de Sta. María Magdalena.

Más detalles

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis.

Parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria 18 00 Celebración de la Eucaristía. A continuación Vía Crucis. PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS PUERTO DE LA CRUZ. MIÉRCOLES DE DOLORES, 20 de Marzo 18'30 Eucaristía, a su término Vigilia de oración por los presos. 20'00 Procesión de la Virgen de los Dolores, por el recorrido

Más detalles

Sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado, 12 de marzo de 2016 Viernes, 4 de marzo de 2016 Vía Crucis Juvenil Hora: 21:00 h. Itinerario: Desde el Centro Parroquial Ikomar (Avda. Vistahermosa s/n) hasta el Parque Ramón Eugenio Escudero, donde se desarrollará el Vía

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2016 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 10 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

c/. Félix Mesonero, 7 37300 PEÑARANDA DE BTE. Salamanca Tfno. y Fax (+34) 923 54 17 65 Móvil (+34) 629 64 48 08 www.pginmobiliaria.com info@pginmobiliaria.com Actos Litúrgicos Semana Santa 2016 20 de

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017 DOMINGO DE RAMOS COFRADIA DE NTRO. SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN, Y MARIA STMA. DE LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA. POLLINICA Iglesia de San Agustín SALIDA DE ARMADILLA: 17:15 h. Salida Coso Viejo, San Sebastián,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS SEMANA SANTA PONFERRADA 2015 PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS VIERNES DE DOLORES, 27 de marzo CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA Hora: 8:00 de la tarde. PROMESA SOLEMNE de la Junta de Gobierno de la Hermandad

Más detalles

Semana Santa 2016. Aranda de Duero

Semana Santa 2016. Aranda de Duero Semana Santa 2016 Aranda de Duero COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO Actividades Cuaresmales Viernes de Pasión 18 de marzo 19:30 horas Parroquia

Más detalles

Semana Santa de Espera (Cádiz) Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Semana Santa de Espera (Cádiz) Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía Excmo. Ayuntamiento de Espera Semana Santa de Espera (Cádiz) Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén Salida procesional: Domingo de Ramos

Más detalles

EMANA SANTA Posadas (Córdoba)

EMANA SANTA Posadas (Córdoba) EMANA SANTA 2015 Posadas (Córdoba) ...volved a mí de todo corazón (Joel 2;12) E stamos viviendo tiempos difíciles donde la fe se está debilitando cada vez más. Nos estamos acostumbrando a un modo de vivir

Más detalles

Saluda del Párroco. J. Agustín Cornejo

Saluda del Párroco. J. Agustín Cornejo 1 Saluda del Párroco Me preguntaban qué tal va la gripe? Pues, me ha pillado como a muchos, Y les respondía: No sé si las medicinas curan pero lo que sí dan muchas ganas de ponerse bueno. También de la

Más detalles

27 al 31 de Enero FIESTA DEL NAZARENO 19:00 horas. Iglesia de San Juan Bautista. Organiza: Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

27 al 31 de Enero FIESTA DEL NAZARENO 19:00 horas. Iglesia de San Juan Bautista. Organiza: Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Programación 27 al 31 de Enero FIESTA DEL NAZARENO 19:00 horas. Iglesia de San Juan Bautista. Organiza: Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Miércoles 10 de Febrero MIÉRCOLES DE CENIZA Se hará

Más detalles

Semana Santa Móstoles Año de la Misericordia

Semana Santa Móstoles Año de la Misericordia Semana Santa Móstoles -2016 Año de la Misericordia *Hay procesión larga antes de la misa Domingo de Ramos El Divino Pastor Avda. Cerro Prieto, 34 Santa María de la Alegría Carlos V, 2 Ntra. Sra. De la

Más detalles

REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA 1 MISA INICIO CURSO 2 3 4 5 6 7 8 1-Triduo Mª Stma. 2-Triduo Mª Stma. 2-Triduo Mª Stma. Función Solemne Mª Stma. 9 con la 16 17 23 7-Novena Ntra. Sra. Santos 24 1-Novena Ntra. Sra. Santos 31 8-Novena Ntra.

Más detalles

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional Aranda de Duero Semana Santa 2015 COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional COORDINADORA

Más detalles

Montoro. CUARESMA Y GLORIA 2014 Programa de Actos Religiosos y Culturales ::1::

Montoro. CUARESMA Y GLORIA 2014 Programa de Actos Religiosos y Culturales ::1:: Montoro CUARESMA Y GLORIA 2014 Programa de Actos Religiosos y Culturales ::1:: Presentación Queridos Montoreños y Montoreñas: Las Hermandades y Cofradías tenemos un lugar dentro de la Iglesia, no lo olvidemos,

Más detalles

SEMANA SANTA PUERTO DE LA CRUZ

SEMANA SANTA PUERTO DE LA CRUZ SEMANA SANTA PUERTO DE LA CRUZ PARROQUIA DE NUESTRA SRA. DE LA PEÑA DE FRANCIA VIERNES DE DOLORES 7 DE ABRIL:. 19:00 Vía Crucis 19:30 Celebración de la Virgen de los Dolores 20:15 Procesión de la Virgen

Más detalles

CONSEJOS POLICÍA LOCAL en relación con el discurrir de la Semana Santa:

CONSEJOS POLICÍA LOCAL en relación con el discurrir de la Semana Santa: CONSEJOS POLICÍA LOCAL en relación con el discurrir de la Semana Santa: 1.- Moderar el uso del vehículo, evitando circular por los itinerarios de los Desfiles Procesionales. 2.- Respetar escrupulosamente

Más detalles

HORARIO DE CULTOS DOMINGO DE RAMOS SANTA MISA: 10:30 H. MIÉRCOLES SANTO SANTA MISA: 20:00 H. JUEVES SANTO SANTOS OFICIOS: 16:30 H.

HORARIO DE CULTOS DOMINGO DE RAMOS SANTA MISA: 10:30 H. MIÉRCOLES SANTO SANTA MISA: 20:00 H. JUEVES SANTO SANTOS OFICIOS: 16:30 H. HORARIOS E ITINERARIOS - 2015 HORARIO DE CULTOS DOMINGO DE RAMOS SANTA MISA: 10:30 H. MIÉRCOLES SANTO SANTA MISA: 20:00 H. JUEVES SANTO SANTOS OFICIOS: 16:30 H. VIERNES SANTO SANTA MISA: 16:30 H. SÁBADO

Más detalles

Agenda 2º trimestre 2014 abril - junio

Agenda 2º trimestre 2014 abril - junio cl. San Clemente 14, 46015 VALENCIA Tel. 963 406 195 Fax. 963 406 195 www.parroquiasanjosemaria.org P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia)

Más detalles

Semana Santa Hermandad de Jesús Cautivo

Semana Santa Hermandad de Jesús Cautivo Hermandad de Jesús Cautivo PROGRAMACIÓN Basílica de San Juan el Real En CUARESMA HORARIO DE CULTOS Cadena de Ayuno Solidario: Todos los días de Cuaresma. Domingo, 9 de abril: DOMINGO DE RAMOS 11:30 h.

Más detalles

Semana Santa Chachapoyana

Semana Santa Chachapoyana Semana Santa Chachapoyana PROGRAMA GENERAL Día: 07 de abril Viernes de Dolores Hora: 18:00 horas. Actividad: Velación y exhibición de la Compostura, conmemorando los Siete Dolores de María. Lugar: Templos

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE PROCESIONES Y ACTOS CUARESMALES

PROGRAMA OFICIAL DE PROCESIONES Y ACTOS CUARESMALES PROGRAMA OFICIAL DE PROCESIONES Y ACTOS CUARESMALES CULTOS CUARESMALES Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría Cultos: 6y7deMarzo, a las 20:00 h. en la Parroquia de San Mateo. Día 7 de Marzo.

Más detalles

Culto. Cultos mensuales. Traslado, Función de Palmas. Culto. Lugar Tríduo. Función Principal. Culto. Tríduo cuaresmal. Subida de la Virgen al paso

Culto. Cultos mensuales. Traslado, Función de Palmas. Culto. Lugar Tríduo. Función Principal. Culto. Tríduo cuaresmal. Subida de la Virgen al paso Borriquilla Mes Día 7 al 9 s mensuales Tríduo cuaresmal Traslado, Función de Palmas Iglesia de Santiago Iglesia de San Andrés Iglesia de San Andrés Sta. Iglesia Catedral Semana Santa, Domingo de Ramos

Más detalles

PROGRAMA CUARESMA. 1 DE MARZO - MIÉRCOLES DE CENIZA Misa a las 19 30h. Celebración Eucaristía e imposición de cenizas.

PROGRAMA CUARESMA. 1 DE MARZO - MIÉRCOLES DE CENIZA Misa a las 19 30h. Celebración Eucaristía e imposición de cenizas. Programa Semana Santa y Cuaresma Valverde del Camino, 2017 PROGRAMA CUARESMA 1 DE MARZO - MIÉRCOLES DE CENIZA Misa a las 19 30h. Celebración Eucaristía e imposición de cenizas. 8 AL 10 DE MARZO - TRIDUO

Más detalles

CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA

CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA CALENDARIO COFRADE DE LA REAL VILLA DE PUERTO REAL NOV 2014 AGO 2015 EDITADO POR EL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ESTA REAL VILLA Relación de Hermandades y Cofradías NOVIEMBRE 2014 3 4 5

Más detalles

Desfiles Profesionales 2011

Desfiles Profesionales 2011 Desfiles Profesionales 2011 {multithumb} DOMINGO DE RAMOS MAÑANA: A las 10.00h.: SOLEMNE BENDICIÓN DE LAS PALMAS desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación se iniciará el tradicional

Más detalles

Santa Fe. Programa oficial de Horarios e Itinerarios Semana Santa Directo Santa Fe

Santa Fe. Programa oficial de Horarios e Itinerarios Semana Santa Directo Santa Fe Santa Fe Programa oficial de Horarios e Itinerarios 2017 Semana Santa 2017 Directo Santa Fe C/ Real, 26 Santa Fe, 18320 Teléfono: 958 44 26 15 PROGRAMA DE LOS HORARIOS E ITINERARIOS DE LAS HERMANDADES

Más detalles

Semana Santa de Moratalla 2012

Semana Santa de Moratalla 2012 Semana Santa de Moratalla 2012 Declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural Inmaterial La Semana Santa en Moratalla es sinónimo de tambor puesto que sin excluir sus majestuosas procesiones

Más detalles

SEMANA SANTA ALMUÑÉCAR

SEMANA SANTA ALMUÑÉCAR SEMANA SANTA 2.010 ALMUÑÉCAR Almuñécar se prepara para acoger a todos los visitantes que, como año, eligen como destino para pasar unos días de descanso, previos a las Vacaciones de Verano, en nuestro

Más detalles

SEMANA SANTA Actos y Salidas Procesionales VEGUETA TRIANA 14 abril a 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA Actos y Salidas Procesionales VEGUETA TRIANA 14 abril a 22 de abril de 2011 SEMANA SANTA 2011 Actos y Salidas Procesionales VEGUETA TRIANA 14 abril a 22 de abril de 2011 Cristo de la Humildad y Paciencia Parroquia de San Francisco - Las Palmas de Gran Canaria A C T O S Página

Más detalles

Declarada de Interés Turístico Nacional

Declarada de Interés Turístico Nacional Declarada de Interés Turístico Nacional PRESENTACIÓN Una vez pasado el invierno y bien entrados en la primavera, nos disponemos a celebrar la Semana Santa de 2014. Queremos que éste programa de mano, sirva

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2015

PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2015 PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2015 MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO: MIÉRCOLES DE CENIZA 20.00 Horas. Liturgia de la Ceniza Imposición de la Ceniza a todas las Hermandades y Cofradías LUGAR. Iglesia de San Pedro Apóstol

Más detalles

SEMANA SANTA CEUTA 2016

SEMANA SANTA CEUTA 2016 SEMANA SANTA CEUTA 2016 ESTACIÓN A LA S. I. CATEDRAL Las corporaciones penitenciales de la ciudad realizarán (D.m.) Estación a nuestro primer templo, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción,

Más detalles

AVISO DE TRÁFICO SEMANA SANTA ARONA 2017

AVISO DE TRÁFICO SEMANA SANTA ARONA 2017 SEMANA SANTA ARONA 2017 Del 07 al 16 de abril de 2017 Con motivo de la celebración de la SEMANA SANTA ARONA 2017, en los distintos barrios del municipio de Arona, del 07 al 16 de abril del presente año,

Más detalles

Consejo General de Cofradías y Hermandades Martos

Consejo General de Cofradías y Hermandades Martos SEMANA SANTA - 2013 SABADO 23 DE MARZO DE 2.013. VIA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS. Salida: 19 30 horas Parroquia de San Amador y Santa Ana. Itinerario: Plazoleta de San Amador, La Fuente, Llana

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2014

PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2014 PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2014 MIÉRCOLES 5 DE MARZO: MIÉRCOLES DE CENIZA 19.00 Horas. Liturgia de la Ceniza Imposición de la Ceniza a todas las Agrupaciones LUGAR. Iglesia de San Pedro Apóstol PEDIDA DE LAS

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS COFRADÍAS 2017

PROGRAMA DE ACTOS COFRADÍAS 2017 MIÉRCOLES 1 DE MARZO: MIÉRCOLES DE CENIZA 20,00 Horas: Liturgia de la Ceniza Imposición de la Ceniza a todas las Hermandades y Cofradías. LUGAR. Iglesia de San Pedro. PEDIDA DE LAS CALLES Y SUBVENCIÓN

Más detalles

SEMANA SANTA CEUTA 2015

SEMANA SANTA CEUTA 2015 SEMANA SANTA CEUTA 2015 ESTACIÓN A LA S. I. CATEDRAL Las corporaciones penitenciales de la ciudad realizarán (D.m.) Estación a nuestro primer templo, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción,

Más detalles

PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015

PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015 PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015 COLABORAN EN LAS ACTIVIDADES: MONASTERIO MADRE DE DIOS COFRADÍA EL SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Cofradía Virgen de la Soterraña Asociación Musical

Más detalles

PROGRAMA CIÓN OGRAMA

PROGRAMA CIÓN OGRAMA PROGRAMACIÓN Actos de la Semana Santa 2014 CRISTO DEL RESCATE Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Viernes 7 de Marzo. Ermita de la Concepción; permanecerá abierta desde las 09:00 de la mañana durante

Más detalles

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional del 75 Aniversario Fundacional Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María

Más detalles

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA

CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA CALENDARIO DE CULTOS Y ACTOS DE CUARESMA Fotografía Portada: Antonio Orantes Suárez Luis Javier Quesada Raya Borriquilla Mes Día 12 1 7 al 8 9 s mensuales Tríduo cuaresmal Traslado, Función de Palmas Iglesia

Más detalles

Imprime GRAFISUR RONDA

Imprime GRAFISUR RONDA Imprime GRAFISUR RONDA 952 16 10 10 Horario de Cultos SAN CRISTÓBAL Domingo de Ramos 11,30 Jueves Santo 18,00 Viernes Santo 18,00 Vigilia Pascual 23,00 SAN ANTONIO Jueves Santo 17,00 Viernes Santo 17,00

Más detalles

Saluda de las Clavariesas. Parroquia Nuestra Señora de la Asunció n

Saluda de las Clavariesas. Parroquia Nuestra Señora de la Asunció n Saluda del Párroco El camino de la Cuaresma culmina en la celebración del misterio pascual de Cristo: su muerte y resurrección. Nos disponemos, un año más, a celebrar la Semana Santa en nuestro querido

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual Desfiles Procesionales

Actos y Cultos Cuaresmales Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual Desfiles Procesionales Miércoles de Ceniza, 10 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual Desfiles Procesionales Año 2016 A las 8 de la tarde, en la Parroquia de Nuestra

Más detalles

Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia) Agenda 2014

Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia) Agenda 2014 Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia) Agenda 2014 HORARIOS Del templo y del despacho parroquial: Todos los días del año Mañanas de 9,30 a 13 h. Tardes de 17 a 20,30 h. Misas: de lunes a sábado: 10

Más detalles

La ciudad va a vestir sus mejores galas para celebrar su

La ciudad va a vestir sus mejores galas para celebrar su SALUDA DEL ALCALDE La ciudad va a vestir sus mejores galas para celebrar su Semana de Pasión y de Gloria, una honda tradición que cada año cuenta con la participación de nuestros vecinos, así como la plena

Más detalles

SEMANA SANTA CARMONA

SEMANA SANTA CARMONA SEMANA SANTA CARMONA Carmona se convierte en los días de Semana Santa en un marco excepcional para el discurrir de sus cofradías. Sus estrechas calles, recoletas plazas, empinados postigos o la monumental

Más detalles

SEMANA SANTA COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz

SEMANA SANTA COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz SEMANA SANTA 2017 COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz Un adiós que clama por ser un hasta siempre Despedida del Presidente saliente Como viene siendo habitual, en la vorágine de idas y venidas

Más detalles

9 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS

9 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS Semana Santa Berja, la localidad de Berja vive cada día de la semana santa con gran fervor y pasión, los virgitano y virgitanas junto con todos los turistas que deciden pasar las vacaciones de semana santa

Más detalles

PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA ALGECIRAS.

PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA ALGECIRAS. La Cuaresma del año 2016 tiene lugar del 10 de Febrero al 20 de Marzo. Comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos. La Cuaresma tiene cinco domingos, más el Domingo de Ramos, en cuyas

Más detalles

Parroquias de Valparaíso y Casablanca

Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquia Santa Cruz Rapa Nui (Isla de Pascua) Jueves Santo 20:00 horas Misa de la Cena del Bendición del Pan, Adoración al santísimo Sacramento hasta las 24:00 horas,

Más detalles

13,00 horas, Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

13,00 horas, Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. MIÉRCOLES 1 DE MARZO TRIDUO EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE MEDINACELI y MIÉRCOLES DE CENIZA 20,00 horas, En la Iglesia de Santa María la Mayor, Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Más detalles

Dolores de Pacheco Queridos hermanos: Acercarse a la Pasión de Cristo es acercarse a los primeros días de la Iglesia. Dos acontecimientos resumen lo ocurrido: murió y resucitó. Son muchos los creyentes

Más detalles

Calendario de Cuaresma. Marzo

Calendario de Cuaresma. Marzo Calendario de Cuaresma. Marzo 1 Miércoles 10:00 San Martín. 12:00 San Julián. 18:00 San Sebastián 20:00 La Purísima (celebración principal) Miércoles de Ceniza. aluzcina con Dios (Colecta especial para

Más detalles

RELACIÓN DE RECORRIDOS DE LOS DESFILES PROCESIONALES Por núcleos de población.

RELACIÓN DE RECORRIDOS DE LOS DESFILES PROCESIONALES Por núcleos de población. RELACIÓN DE RECORRIDOS DE LOS DESFILES PROCESIONALES 2.016 Por núcleos de población. ROQUETAS DE MAR Viernes 11 de Marzo: Vía Crucis. Organiza: Cofradía Ntra. Sra. De los Dolores de Roquetas de Mar. Salida

Más detalles

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Principios y orientaciones Índice Siglas y abreviaturas...11 Del Mensaje de Su Santidad

Más detalles