Texto: Marcos 2, Tiempo Ordinario 7 B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Buffardin. Concierto de Flauta en mi menor.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Texto: Marcos 2, Tiempo Ordinario 7 B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Buffardin. Concierto de Flauta en mi menor."

Transcripción

1 Jesús aporta un nuevo horizonte a la vida, una dimensión más profunda, una verdad más esencial. Su vida es una llamada a vivir la existencia desde la raíz última, que es un Dios que sólo quiere para sus hijos e hijas una vida más digna y dichosa. El contacto con él invita a desprenderse de posturas rutinarias y postizas; libera de engaños, miedos y egoísmos que paralizan nuestras vidas; introduce en nosotros algo tan decisivo como la alegría de vivir, la compasión por los últimos o el trabajo incansable por un mundo más justo. Jesús enseña a vivir i con sencillez y dignidad, id d con sentido y esperanza. José Antonio Pagola. Jesús. Aproximación histórica Texto: Marcos 2, Tiempo Ordinario 7 B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Buffardin. Concierto de Flauta en mi menor. Andante.

2 No recordéis las cosas pasadas, no penséis en lo antiguo. Mirad, voy a hacer algo nuevo, ya está brotando, no lo notáis? Soy yo, y sólo yo, quien por mi cuenta borro tus culpas, y dejo de recordar tus pecados. Primera lectura.

3 1 Después de algunos días entró de nuevo en Cafarnaún y se corrió la voz de que estaba en casa. 2 Acudieron tantos, que no cabían ni delante de la puerta. Jesús se puso a anunciarles el mensaje. Cafarnaún El misterio de Jesús, después del revuelo causado por la curación del leproso, sigue desvelándose en Cafarnaún. Jesús quiere suprimir todas las opresiones que acosan al ser humano: las internas (pecado) y las externas (enfermedad). Sus palabras y signos producen la admiración del pueblo y el rechazo de los maestros de la ley. Todo se realiza dentro del marco de la polémica con los escribas y fariseos que abarcará todo el segundo capítulo de Marcos y llevará a Jesús a la muerte.

4 3 Le llevaron entonces un paralítico entre cuatro. 4 Pero, como no podían llegar hasta él a causa del gentío, levantaron la techumbre por encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla en que yacía el paralítico. Se trata de un paralítico que por sí mismo no puede acercarse a Jesús. No sólo por la distancia, sino por la muralla humana que se interponía entre Jesús y él. A veces las personas impiden impedimos- llegar hasta Jesús. Este hombre tiene amigos dispuestos a ayudar. Magníficos camilleros voluntarios que tienen fe. Las dificultades no los detienen. Si no pueden entrar por la puerta,entran por el tejado.si no se apartan las personas, se retiran las tejas, para conseguir poner al amigo ante Jesús. La fe da fuerza, el amor da alas. Hermosa misión la de llevar a las personas a Jesús.

5 5 Jesús, viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. El paralítico no necesita decir ni una palabra ni hacer nada. Probablemente, como la mayoría a de las personas, pensaría a que su enfermedad era consecuencia del pecado y se sentiría culpable. Jesús dice palabras cariñosas y liberadoras para tranquilizar y devolver la paz. Palabras que a algunos escandalizan. El perdón de Jesús no es una sentencia que exculpa, ni un mero olvido, sino una presencia que regenera, una compañía que libera, una relación que transforma, la posibilidad de empezar de nuevo. Sentir necesidad de perdón y perdonar son exigencias del amor y una necesidad humana. Quien se siente perdonad@ sabe perdonar y comprende qué es la gratuidad. El Padre perdona todo y siempre. También yo?

6 6 Unos maestros de la ley que estaban allí sentados comenzaron a pensar para sus adentros: 7 Cómo habla éste así? Blasfema! Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Los que permanecen sentados se escandalizan de la novedad de Jesús. Son quienes se autoproclaman delegados de Dios y administradores de su perdón. Jesús, al ofrecer un perdón gratuito, les ha quitado el control sobre el pecado y l@s pecador@s, les ha negado el monopolio del perdón. La forma de actuar de Jesús va contra sus expectativas y privilegios, y cuestiona los cimientos religiosos y sociales, por eso encuentra tanta oposición y rechazo. Nos escandaliza, como a los escribas, que su Amor sea tan incondicional y no dependa de nuestras palabras ni de nuestras obras? Jesús nos invita a creer en la gratuidad y en el Amor que no calcula, que no mide, fiel, creativo, creador e incondicional. Y a ponerlo en practica.

7 8 Jesús, percatándose en seguida de lo que estaban pensando, les dijo: Por qué pensáis eso en vuestro interior? 9 Qué es más fácil? Decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados; o decirle: Levántate, carga con tu camilla y vete? 10 Pues vais a ver que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder para perdonar los pecados. El sistema de los escribas le mantenía atado, era incapaz de curarle. El perdón gratuito de Jesús le capacita para andar, le devuelve la dignidad, le ofrece la liberación integral. Cuáles son las parálisis que me impiden levantarme? Qué parálisis impiden caminar a nuestro mundo?

8 Entonces se volvió hacia el paralítico y le dijo: 11 Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 12 El paralítico se puso en pie, cargó en seguida con la camilla y salió a la vista de todos, de modo que todos se quedaron maravillados y daban gloria a Dios diciendo: Nunca hemos visto cosa igual. El exparalítico deja la camilla, su pasado que lo tenía sujeto e inmovilizado, camina, va a su casa, recupera su vida, sin que Jesús le imponga nada, sin que le obligue a cumplir ningún tipo de leyes. La gente se admira. Es la admiración que produce la Nueva Vida, la Buena Noticia. Es la tarea de tod@s l@s seguidoras y seguidores de Jesús: proclamar y extender el perdón incondicional y la curación de Jesús que capacita a las personas para caminar libres y felices.

9 PARALÍTICO (Mc 2,1-12) 12) Bajaron al paralítico desde un agujero del techo, y Tú te quedaste emocionado con su fe. Y no pudiste aguantarte, hasta que le dijiste: «Tus pecados están perdonados». Se los perdonaste con tus palabras o confirmaste que ya le había llegado el perdón y la curación por la fe que había puesto en ti? La fe perdonando los pecados! La fe devolviendo el movimiento! La fe rejuveneciendo unos músculos envejecidos y un alma todavía más vieja! La fe de él y la fe de ellos. Y Tú mostrando que tus piruetas de curandero físico eran entrenamientos de experto cirujano del alma. Cuándo se había visto algo semejante? Dime también a mí: «Levántate y anda», porque estoy tumbado en la plácida paz de la invalidez espiritual. Grítame, porque no sé ni si quiero levantarme de mi postración. Y si no puedes darme tu grito por mi falta de fe, dámelo al menos por la fe de tantos camilleros que me han acompañado hasta Ti a lo largo de mi vida. Gracias por ellos. Patxi Loidi

Un Encuentro con Jesús(10): Cuatro Amigos. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús(10): Cuatro Amigos. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús(10): Cuatro Amigos Dres. Nicolás y Lena Venditti Texto Bíblico Marcos 2:1 12 (NTV) Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto

Más detalles

Texto: Lucas 17, // 28 Tiempo Ordinario C- Comentarios y presentación Asun Gutiérrez. Música: Elgar. Nimrod.

Texto: Lucas 17, // 28 Tiempo Ordinario C- Comentarios y presentación Asun Gutiérrez. Música: Elgar. Nimrod. Jesús acompañó, Jesús acogió, Jesús consoló, Jesús denunció, Jesús liberó. Y estamos llamados a hacer lo mismo. La lectura de los relatos evangélicos de milagros pueden disponernos a ello, en la medida

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

JESUS SANA UN PARALITICO

JESUS SANA UN PARALITICO JESUS SANA UN PARALITICO MARCOS 2:1-12 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje

Más detalles

06 - MARCOS 2: Qué pasó cuando llegó a Capernaum? Enseguida la gente oyó que estaba allí y se juntaron tantos, que ni cabían en la puerta.

06 - MARCOS 2: Qué pasó cuando llegó a Capernaum? Enseguida la gente oyó que estaba allí y se juntaron tantos, que ni cabían en la puerta. 06 - MARCOS 2:1-12 Después de salir de Capernaum, Jesús había recorrido toda Galilea, predicando en las sinagogas, sanando enfermos y echando fuera demonios. Marcos 2:1-12 1- Hacia dónde había vuelto Jesús?

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! El perdón ofrecido

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! El perdón ofrecido 4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! El perdón ofrecido 7 de octubre de 2012 (Lucas 5:17-26, 29-32) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6 B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B.

Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6 B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico es incuestionable: Jesús se dedica a los leprosos antes que a nadie. Se acerca a los que se consideran abandonados por Dios, toca a los leprosos que nadie toca. Estos tienen que ser los

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

Abril Junio Levántate y anda! - Fe y curación

Abril Junio Levántate y anda! - Fe y curación Abril Junio 2016 Levántate y anda! - Fe y curación INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Lo mejor que la amistad cristiana puede hacer es llevar a la persona que tiene necesidad a Jesús, el mayor amigo de todos.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

VII Domingo del Tiempo Ordinario 19 de febrero de 2012

VII Domingo del Tiempo Ordinario 19 de febrero de 2012 VII Domingo del Tiempo Ordinario 19 de febrero de 2012 Monición: 1 Muy queridos hermanos, como cada domingo nos reunimos en asamblea para celebrar la eucaristía, y dar gracias a Dios. En ella aprendemos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 8 Cuatro Amigos Ayudan Lucas 5:17 :17-26 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Texto: Mateo, 4, // 3 Tiempo Ordinario.A. Comentarios y presentación : M. Asun Gutiérrez. Música: Tú has venido a la orilla.

Texto: Mateo, 4, // 3 Tiempo Ordinario.A. Comentarios y presentación : M. Asun Gutiérrez. Música: Tú has venido a la orilla. Una jerarquía de valores, una utopía, un trabajo ofrecido... una nueva ética, mejor, más exigente, más apasionante? Pues no. Es eso, pero es más y mejor que eso. El Reino es algo recibido, es la obra de

Más detalles

FRUTO DEL ESPÍRITU L E C C I Ó N. Qué sucede cuando usted es presionado? Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo - Verano 2010

FRUTO DEL ESPÍRITU L E C C I Ó N. Qué sucede cuando usted es presionado? Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo - Verano 2010 L E C C I Ó N Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo - Verano 2010 FRUTO DEL ESPÍRITU Qué sucede cuando usted es presionado? 7 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo de verano/lección 7 página

Más detalles

Texto: Juan 1, Tiempo Ordinario A- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.

Texto: Juan 1, Tiempo Ordinario A- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda. Conocer no es únicamente saber, si este saber significa solamente tener conocimientos. Cómo conocer a alguien cómo conocer a Jesússi no es a través de la relación y el trato? Conocer es el conocimiento

Más detalles

Acaso... Es gratis todo lo que nos ofrecen?

Acaso... Es gratis todo lo que nos ofrecen? EST Xaviera Espejo Yoacham Alguien te ama Y.. Quién es ése que me ama y cómo saber qué quiere de mí? A veces, o siempre... dependiendo de cuán heridos estemos, pensamos que si alguien nos busca, es porque

Más detalles

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL 9 HORAS DIARIAS DE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO DURANTE 9 DÍAS. Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017

Más detalles

Jesús Demuestra Su Amor

Jesús Demuestra Su Amor Jesús Demuestra Su Amor Primavera, 2017 5 de marzo Poder para perdonar... 5 Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18 12 de marzo Poder para sanar... 9 Porque nada hay imposible

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL EUCARISTÍA DE TIEMPO ORDINARIO ENERO Y FEBRERO 11

DEPARTAMENTO DE PASTORAL EUCARISTÍA DE TIEMPO ORDINARIO ENERO Y FEBRERO 11 DEPARTAMENTO DE PASTORAL EUCARISTÍA DE TIEMPO ORDINARIO ENERO Y FEBRERO 11 Introducción Queremos comenzar este nuevo año con un sentido, Señor, el de la COMPASIÓN hacia los que nos rodean y también para

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Texto: Juan 3, Trinidad A-. MADRE, PALABRA y VIENTO. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Concierto Clarinete.

Texto: Juan 3, Trinidad A-. MADRE, PALABRA y VIENTO. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mozart. Concierto Clarinete. Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la compañía del Dios de la fiesta. Presencia cálida.

Más detalles

JUEVES SANTO Hecho por Dios y Hermy Villagómez 2014

JUEVES SANTO Hecho por Dios y Hermy Villagómez 2014 JUEVES SANTO Hecho por Dios y Hermy Villagómez coro_renovacion@hotmail.com 2014 ENTRADA Re La7 Re Lam Re7 Venimos ante ti Sol Mi7 La7 Venimos a decir Re Re7 Venimos a adorar Sol Solm Re La7 Re Venimos

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO XXVIII ORDINARIO (C) Hoy quiero darte las gracias 9 de Octubre de 2016

MISA CON NIÑOS DOMINGO XXVIII ORDINARIO (C) Hoy quiero darte las gracias 9 de Octubre de 2016 MISA CON NIÑOS DOMINGO XXVIII ORDINARIO (C) Hoy quiero darte las gracias 9 de Octubre de 2016 (El evangelio de hoy nos habla de un enfermo de lepra que fue curado por Jesús y se volvió para darle las gracias.

Más detalles

El abc de la Biblia. A Dios Sea La Gloria. El Estanque de Betesda.

El abc de la Biblia. A Dios Sea La Gloria. El Estanque de Betesda. El Estanque de Betesda. El pasaje del estanque de Betesda es un pasaje muy interesante, y quisiera compartir este entendimiento que el Señor en su misericordia me dio sobre este pasaje de la Escritura.

Más detalles

46 El amor restaurador del Padre

46 El amor restaurador del Padre 1 ESTUDIO PARA CÉLULAS 46 El amor restaurador del Padre 2 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Más detalles

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES. Julio Setiembre 2016

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES. Julio Setiembre 2016 JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Julio Setiembre 2016 INTRODUCCION Concepto CCE: El ocuparnos de las necesidades de la gente está en el corazón de nuestro llamado a ser seguidores de Cristo. INTRODUCCION

Más detalles

SALMO 50 TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 1: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 3: VOZ 2:

SALMO 50 TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 1: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 3: VOZ 2: SALMO 50 VOZ 1: Salmo 50, SALMO PARA PEDIR PERDÓN VOZ 2: Yo sé que me quieres, Señor, porque eres bueno, porque tienes un corazón sensible, perdóname. Limpia mis bajos fondos de pecado, y de mis continuas

Más detalles

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre a pesar de nuestro pecado. Queremos vivir este

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 40, 1-5, 9-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 28 SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14; 3.4-7

Más detalles

EL PERDÓN, CAMBIA NUESTRAS VIDAS?

EL PERDÓN, CAMBIA NUESTRAS VIDAS? EL PERDÓN, CAMBIA NUESTRAS VIDAS? Domingo Séptimo - B EL PERDÓN, CAMBIA NUESTRAS VIDAS? Domingo Séptimo - B. R I T O S I N I C I A L E S Monición de Entrada:- El Sacramento de la Penitencia es un signo

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: DIOS ESTÁ AQUÍ 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1 a- El tiempo de Adviento nos prepara para que vivamos auténticamente la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas

Más detalles

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos PRIMARIA Canto inicial: 1. SALUDO Al entrar en la iglesia, los chicos y las chicas cogen una piedra. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de la ceniza. Un tiempo

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero. 28 de enero de 2018

DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero. 28 de enero de 2018 DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero 28 de enero de 2018 (El evangelio de hoy nos presenta a Jesús que enseña en la sinagoga de Cafarnaún y que hace el bien curando a un necesitado. Nosotros

Más detalles

Esta lección muestra la importancia de la ayuda

Esta lección muestra la importancia de la ayuda EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 18 El milagro en Capernaúm Lectura bíblica: Marcos 2:1-12 Texto para memorizar: Marcos 2:12 Objetivo: Recalcar que podemos ayudar a nuestros amigos

Más detalles

Caminemos en justicia y paz. II Domingo del Tiempo de Adviento

Caminemos en justicia y paz. II Domingo del Tiempo de Adviento Caminemos en justicia y paz II Domingo del Tiempo de Adviento La voz que grita en el desierto Cuando dos personas quieren dialogar en profundidad, la palabra de una persona transforma la de la otra; no

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

La Conversación - El Mensaje

La Conversación - El Mensaje La Conversación - El Mensaje Navidad Dios vino Historia de Jesus - vino al mundo Celebramos Emanual- Dios con nosotros porque? Para tener una conversacion Jesus vino a este mundo para tener esta conversacion

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

TRATAMIENTOS. Louise Hay

TRATAMIENTOS. Louise Hay TRATAMIENTOS Louise Hay TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me libero y disuelvo

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. Pero, existen los. milagros?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. Pero, existen los. milagros? Proyecto Esperanza Por una vida mejor Pero, existen los milagros? Te gustaría que se realizara un milagro en tu vida? Si tuvieras la posibilidad de hablar con Dios en este momento, qué le pedirías? Tal

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Enero Semana I del T.O. Lunes San Hilario de Poitiers. Mc 1,14-20

Enero Semana I del T.O. Lunes San Hilario de Poitiers. Mc 1,14-20 13 Lunes San Hilario de Poitiers Mc 1,14-20 Enero Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos

Más detalles

«Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14).

«Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14). 29 marzo 2017 «Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14). En la muerte, Dios ha triunfado, porque la muerte es por el pecado, no es una condición, una exigencia,

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

O Poder do Amor (El Poder del Amor)

O Poder do Amor (El Poder del Amor) O Poder do Amor (El Poder del Amor) Veo un mundo preocupado por encontrar Una solución a la situación Veo a la gente sin paz en el corazón Sin entender que hacer Pero hay una fuerza más grande que nosotros

Más detalles

FRATER: UN MOVIMIENTO

FRATER: UN MOVIMIENTO PASO 2 FRATER: UN MOVIMIENTO Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir las tareas para la

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

Mateo 9:1-8 Cuán grande es tu Dios? Introducción Familia, Qué vas a hacer con estas historias? Crees lo que estás leyendo?

Mateo 9:1-8 Cuán grande es tu Dios? Introducción Familia, Qué vas a hacer con estas historias? Crees lo que estás leyendo? Introducción Familia, Qué vas a hacer con estas historias? Crees lo que estás leyendo? 1 Ya vimos a un hombre leproso, literalmente pudriéndose, muriéndose en vida. Y Jesús simplemente con un toque lo

Más detalles

IMPORTA TU ACTITUD PRESENTE. EL PASADO NO CUENTA PARA DIOS

IMPORTA TU ACTITUD PRESENTE. EL PASADO NO CUENTA PARA DIOS IMPORTA TU ACTITUD PRESENTE. EL PASADO NO CUENTA PARA DIOS Fray Marcos CONTEXTO Jesús vuelve a Cafarnaúm. También hoy, Jesús habla a la gente, pero sigue sin decirnos el evangelista, de qué les habla.

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida enfrentamos muchos. 2. Dios y su están con nosotros en

Más detalles

del evangelio de Lección 6 Jesús Sana a un Paralítico Marcos 2:1-12

del evangelio de Lección 6 Jesús Sana a un Paralítico Marcos 2:1-12 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 6 Jesús Sana a un Paralítico Marcos 2:1-12 12 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio 15 Proclamamos el Evangelio Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su

Más detalles

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora.

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora. 1 Las tormentas Mateo 8.23-27 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron

Más detalles

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar KARAOKE CFIVE Tres cosas tiene el amor Un río de vida El granito de mostaza Haces nuevas todas las cosas Yo tengo un gozo en el alma Esta es la gente Señor envíanos Yo creo en Dios que canta Aleluya por

Más detalles

Texto: Lucas 19, Tiempo Ordinario C. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Andrés Tejero. Zaqueo.

Texto: Lucas 19, Tiempo Ordinario C. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Andrés Tejero. Zaqueo. Texto: Lucas 19, 1-10. 31 Tiempo Ordinario C. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Andrés Tejero. Zaqueo. Zaqueo no tiene más que dos méritos: es curioso y bajito. Nada más. Lo demás corre

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA (A)

DOMINGO II DE PASCUA (A) DOMINGO II DE PASCUA (A) Testigos de Jesús Resucitado 23 de abril de 2017 (En este domingo posiblemente han regresado a casa las personas que habitualmente participan en nuestra celebración dominical.

Más detalles

Oraciones para Cuaresma

Oraciones para Cuaresma Oraciones para Cuaresma Oraciones para Cuaresma SECUNDARIA / 1 Oración para comenzar la Cuaresma Hoy comenzamos la Cuaresma Tú, Señor, nos invitas A que estos cuarenta días sean como un camino que nos

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios 1 Volver a Dios Rebelamos contra Dios Justicia Castigo Destrucción Qué hacemos? Volver a Dios La llamada de Dios a su pueblo a que se arrepienten Ezequiel 18:21

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó

Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó Gracia Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó Testigo 2 Dónde estamos? Y luego viene la famosa idea de la persona que quiere demostrar éxito. Dice Amartya Sen, economista indio, premio Nóbel de Economía

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

La Armadura de Dios. La Armadura de Dios

La Armadura de Dios. La Armadura de Dios La Armadura de Dios La Armadura de Dios La Armadura de Dios Las ilustraciones hechas por Ian Coate. El texto escrito por Nancy Cunningham. Este libro es impreso y distribuido por Basic Training Bible Ministries

Más detalles

Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: " Cómo Satanás va a expulsar a Satanás?

Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó:  Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás Evangelio Diario y Meditación +Santo Evangelio Evangelio según San Marcos 3,22-30. Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está

Más detalles

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR 1. ACOGIDA TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Celebramos la Eucaristía, en el día del Bautismo del Señor. Con esta fiesta se termina la navidad e iniciamos el tiempo ordinario en el que

Más detalles

El crecer en la fe católica comienza con el Bautismo. Qué sucedió en el Bautismo?

El crecer en la fe católica comienza con el Bautismo. Qué sucedió en el Bautismo? 1 Dios me escoge a MÍ El crecer en la fe católica comienza con el Bautismo Dios ya te amaba antes de que fueras bautizado(a)! Pero... en el bautismo te convertiste en un(a) amigo(a) especial de Jesús Después

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad:

Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad: 31 marzo 2017 Estamos hoy ante el milagro de Jesús, que le va a traer la muerte, porque muchos judíos creyeron en esta obra, que hizo Jesús; sin embargo los judíos que tenían el poder, que tenían el dominio

Más detalles

Una Oración para la Semana. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org)

Una Oración para la Semana. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) Una Oración para la Semana basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) Una Oración para la Semana Una Oración para la Semana se base en los siete artículos de Un Credo Práctico. Con la

Más detalles

VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 7 DE OCTUBRE

VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 7 DE OCTUBRE A D O R E M O S VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 7 DE OCTUBRE ENTRADA: CRISTO DE LA MISERICORDIA (Espíritu Misionero) CRISTO DE LA MISERICORDIA, MÍRAME A LOS OJOS LLÉNAME DE AMOR CRISTO

Más detalles

AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Criterios de evaluación Estándares Instrumentos

AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Criterios de evaluación Estándares Instrumentos CE INF-PRI M. FERNÁNDEZ CABALLERO CURSO ESCOLAR: 2016/17 AREA/MATERIA: Religión: Católica CURSO: 4º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Plan General Anual UNIDAD UF1: Biblia,el libro de los amigos de Jesús

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Saludo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario (A) Luz que debería iluminar: Sal que debería dar sabor Que el Señor Jesús, luz del mundo, que nos

Más detalles

HIMNARIO CONGRESO ÍNDICE Aquí Estoy 3 Entra 3 Éxodo 4 4 Gloria al y 5 Haz llover 5 Haz tu obra 5 Jesús Está Vivo 6 Esperanza 7 Por siempre te alabaré 7 Salmo 18 8 Viviré para siempre 8 Page2 AQUÍ ESTOY

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Compasión que Exige Iniciativa

Compasión que Exige Iniciativa Compasión que Exige Iniciativa Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos,

Más detalles

MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA. DESDE EL MONTE DE BOADILLA DEL MONTE (Madrid) (Miércoles 4 de Enero del Año 2017; 5:00h. de la tarde)

MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA. DESDE EL MONTE DE BOADILLA DEL MONTE (Madrid) (Miércoles 4 de Enero del Año 2017; 5:00h. de la tarde) La Virgen María: MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA DESDE EL MONTE DE BOADILLA DEL MONTE (Madrid) (Miércoles 4 de Enero del Año 2017; 5:00h. de la tarde) Mensajes de la Virgen María para Toda la Humanidad. En

Más detalles

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo a líderes, cómo están y cómo se sienten para estudiar

Más detalles

LA ESPIRITUALIDAD DEL MAGNÍFICAT

LA ESPIRITUALIDAD DEL MAGNÍFICAT LA ESPIRITUALIDAD DEL MAGNÍFICAT El Magníficat es un canto de libertad de los pobres. María, que dirige el cántico, recapitula en su persona a los pobres de Israel, a los marginados por la sociedad, para

Más detalles

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes:

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: GRACIAS MARÍA Gracias, Maria, por tu corazón bueno y disponible. Gracias, Maria, por tu corazón de ojos limpios y puros. Gracias, Maria, por tu corazón sincero

Más detalles

MISA CON NIÑOS. 5 de febrero 2017 ORDINARIO 5º-A Mateo 5, 1-16: Vosotros sois la luz del mundo. Mensaje: Sal a ser SAL. Sal a ser LUZ.

MISA CON NIÑOS. 5 de febrero 2017 ORDINARIO 5º-A Mateo 5, 1-16: Vosotros sois la luz del mundo. Mensaje: Sal a ser SAL. Sal a ser LUZ. POSIBLE ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA COMUNIÓN con tu Palabra y tu amor, con tu vida y tu verdad, con tu presencia y tu alegría. dando amor a los demás, perdonando las ofensas, llevando alegría ante la tristeza,

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

Liderazgo Estilo Jesús Liderazgo y la Autoridad Marcos 3:13-15

Liderazgo Estilo Jesús Liderazgo y la Autoridad Marcos 3:13-15 Liderazgo Estilo Jesús Liderazgo y la Autoridad Marcos 3:13-15 Aplicación: Vivirlo: El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada. - Jn. 8:29 Enseñarlo: Si ustedes

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Quién conduce tu vida?

Quién conduce tu vida? Quién conduce tu vida? Razones para dejar tu vida en las manos de Dios Razón # 1 Su mano te formó Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmo 139:13. Historia de amor

Más detalles

PASCUA Cristo ha resucitado, pero no basta. Ahora, Cristo quiere que todos participemos de su resurrección; quiere que resucitemos cada día, que

PASCUA Cristo ha resucitado, pero no basta. Ahora, Cristo quiere que todos participemos de su resurrección; quiere que resucitemos cada día, que PASCUA Cristo ha resucitado, pero no basta. Ahora, Cristo quiere que todos participemos de su resurrección; quiere que resucitemos cada día, que vivamos ya resucitados. Es como si Dios siguiera besando

Más detalles

LA PALABRA HOY: Isaías 58,7-10; Salmo 111; 1 Corintios 2, 1-5; Mateo 5,13-16

LA PALABRA HOY: Isaías 58,7-10; Salmo 111; 1 Corintios 2, 1-5; Mateo 5,13-16 Lectio Divina: V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A Autor: P. Chuno Chávez Alva, C.M. Ustedes son la luz del mundo LA PALABRA HOY: Isaías 58,7-10; Salmo 111; 1 Corintios 2, 1-5; Mateo 5,13-16 Ambientación:

Más detalles

GUIÓN. Día 1º LECTURA: MARÍA, NUESTRA MADRE. La lee el profesor/a. ORACIÓN: La leen todos juntos como está en los papeles.

GUIÓN. Día 1º LECTURA: MARÍA, NUESTRA MADRE. La lee el profesor/a. ORACIÓN: La leen todos juntos como está en los papeles. Los tres días de la Inmaculada 1 GUIÓN (Se hace en clase) Día 1º LECTURA: MARÍA, NUESTRA MADRE. La lee el profesor/a. ORACIÓN: La leen todos juntos como está en los papeles. Día 2º LECTURA: MARÍA, ESPEJO

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

www.renovacionjuarez.org ÍNDICE Cantad, Cantad 3 Con un paso de Fe 3 Criatura Mimada 4 Cristo Eres y 5 Levántate 5 Jesús Yo te Amo 6 Que seas Tú mi Capitán 7 o Dios Basta 7 cíbeme 8 Te Adoraré 9 Tierra

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

27 Se acercaron entonces unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron:

27 Se acercaron entonces unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: Busquemos en nuestra vida y alrededores cosas vivas, cosas que nos sepan al Dios vivo. Qué es lo más vivo que conocemos? Qué es lo que nos hace vivir a nosotros, a nuestras familias, al mundo? Un Dios

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Amigo que nunca falla 25-octubre-2015

DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Amigo que nunca falla 25-octubre-2015 DOMINGO XXX DEL TIEMPO ORDINARIO (B) Amigo que nunca falla 25-octubre-2015 (Con esta celebración concluye el mes de octubre. Quizás hay que dar algún aviso en relación a la recaudación conseguida para

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles