Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS"

Transcripción

1 Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS

2 Guía de inicio Los cuatro pasos a continuación explican el procedimiento para enviar imágenes desde una cámara hacia una computadora a través de Wi-Fi. Proceda en orden desde el Paso 1. IMPORTANTE La posición y la forma de los botones de operación, las pantallas desplegadas y los artículos de configuración pueden ser diferentes dependiendo del modelo que utiliza. Paso 1: Preparación de los artículos necesarios Paso 2: Configuración de la computadora Paso 3: Conexión de la cámara a la computadora Paso 4: Envío de las imágenes a la computadora Macintosh: Mac OSX 10.8 o posterior, 10.9

3 Paso 1: Preparación de los artículos necesarios Macintosh: Mac OSX 10.8 o posterior, Verifique los requisitos de la computadora. La cámara se puede conectar a través de Wi-Fi a computadoras que funcionen con los siguientes sistemas operativos. Windows: Windows 8/8.1, Windows 7 Service Pack 1 Macintosh: Mac OS X o posterior, 10.9 IMPORTANTE Las ediciones Starter y Home Basic de Windows 7 no son compatibles. Windows 7 N (versión europea) y KN (versión para Corea del Sur) requieren de una descarga e instalación por separado de Windows Media Feature Pack. 2. Confirme que una unidad de base de punto de acceso (enrutador Wi-Fi, etc.) esté conectada a la computadora. 3. Asegúrese de que el software CameraWindow* está instalado. *Este software está disponible para su descarga en el sitio web de Canon. NOTA Un enrutador es un dispositivo que crea una estructura de red (LAN) para conectar varias computadoras. Un enrutador que contiene una función interna de Wi-Fi se le conoce como "enrutador Wi-Fi". Este documento denominará a todos los enrutadores Wi-Fi y estaciones de base como "puntos de acceso". Si no está seguro de la configuración de su computadora, refiérase al manual de usuario de la computadora.

4 Paso 2: Configuración de la computadora (solo para Windows) Aunque su computadora esté conectada a un punto de acceso, se requieren cambios en la configuración de la computadora para poder enviar imágenes desde la cámara a la computadora. El procedimiento se explica a continuación. Los usuarios de Windows 7 procedan al Paso 2A: Windows 7 Los usuarios de Windows 8 procedan al Paso 2B: Windows 8 Los usuarios de Mac procedan al Paso 3: Conexión de la cámara a una computadora

5 2A: Windows 7 2A-1. En el menú Start (Inicio), haga clic en [Todos los Programas) > [Canon Utilities] (Utilitarios de Canon).

6 2A-2. Haga clic en [CameraWindow] > [Wi-Fi connection setup] (Configuración de la Conexión del Wi- Fi). 2A-3. Aparecerá una pantalla similar a la siguiente. Haga clic en [Yes] [Sí].

7 2A-4. Aparece la siguiente pantalla. Con esto concluyen los pasos para conectar su computadora a una LAN inalámbrica. Proceda al Paso 3: Conexión de la cámara a una computadora 2B: Windows 8 2B-1. Mueva el cursor hacia la parte inferior derecha de la pantalla para que aparezca la barra de accesos, y luego seleccione [Start] (Inicio).

8 2B-2. Haga clic en [Wi-Fi connection setup] (Configuración de la Conexión del Wi-Fi) en el Menú Inicio. 2B-3. Aparecerá una pantalla similar a la siguiente. Haga clic en [Sí] 2B-4. Aparece la siguiente pantalla. Esto completa el procedimiento para la configuración del Wi-Fi en la computadora.

9 Proceda al Paso 3: Conexión de la cámara a la computadora Paso 3: Conexión de la cámara a la computadora 1. Presione el botón <Reproducir> ( ) para encender la cámara. 2. Presione el botón <Wi-Fi> ( ). NOTA Al configurar la función Wi-fi por primera vez, aparecerá la pantalla de registro para el apodo de la cámara. Este apodo aparecerá en la pantalla de dispositivos objetivo al establecer conexión con otros dispositivos a través de Wi-Fi.

10 Presione el botón <FUNC./SET> [ cámara. ] para que aparezca el teclado y úselo para ingresar el apodo de la *Usted puede cambiar el apodo del dispositivo (nombre de visualización) que aparece en la cámara. Para cambiar el apodo, presione el botón <FUNC./SET> [ un apodo nuevo. ] y use el teclado que aparece para escribir 3. Presione los botones [ ], [ ], [ ], [ ] para escoger ( ), y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ].

11 4. Presione los botones [ ], [ ] para escoger [Añadir dispositivo], y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ].

12 NOTA Una vez se añade una computadora, aparecerá el nombre de la computadora en la pantalla del paso 4. Para volver a conectarse a una computadora, simplemente escoja el nombre de la computadora de la lista. 5. En la pantalla [Conexión de Punto de Acceso] aparecerá una lista de puntos de acceso que se detectaron. Use el siguiente método para conectarse a un punto de acceso. Paso 5A. Conexión a puntos de acceso compatibles con WPS Paso 5B. Conexión a puntos de acceso en la lista Paso 5C. Conexión a un punto de acceso de manera manual NOTA La WPS (Wi-Fi de configuración protegida) facilita la configuración de los ajustes cuando se conectan los dispositivos por Wi-Fi. Puede usar el método de configuración por toque de botón o el método PIN para las configuraciones en un dispositivo compatible con WPS. El método de configuración por toque de botón se usa en la siguiente explicación. Refiérase a la guía de usuario que viene con el punto de acceso para verificar si es compatible con WPS. Paso 5A. Conexión a puntos de acceso compatibles con WPS. 5A-1. Presione los botones [ ], [ ] para escoger [Conexión WPS], y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ].

13 5A-2. Presione los botones [ ], [ ] para escoger [Método PBC] (Método de Configuración por Toque de Botón), y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ]. 5A-3. Mantenga presionado por algunos segundos el botón [Conexión WPS] en el punto de acceso. En la cámara, presione el botón <FUNC./SET> [ ].

14 La cámara se conectará al punto de acceso. En la pantalla [Seleccione un Dispositivo] aparecerá una lista de computadoras conectadas al punto de acceso. NOTA Su punto de acceso (LAN inalámbrica, enrutador, etc.) trae instalado un botón de conexión WPS. Para mayor información acerca de su ubicación y de cuántos segundos hay que presionarlo, refiérase a la guía de usuario que viene con su punto de acceso. 5A-4. Cuando se encuentra un dispositivo con el que puede conectarse, aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Toque el nombre de la computadora a la cual quiere conectarse.

15 Aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Si está usando Mac o Windows con los controladores instalados, la pantalla se apagará después de que finalice la conexión. Proceda al paso 4: Envío de las imágenes a la computadora. Para los usuarios de Windows, cuando conecte de manera inalámbrica su cámara a la computadora por primera vez, la pantalla no cambiará durante la conexión. Proceda al Paso 6. Instalación del controlador.

16 Paso 5B. Conexión a puntos de acceso en la lista 5B-1. Se necesita la contraseña (clave de encriptación/clave de red) para la conexión. Para establecer la contraseña del punto de acceso, verifique en el mismo punto de acceso o refiérase al manual de instrucciones. NOTA Contraseña (clave de encriptación/clave de red) - La clave que se usa para encriptar datos durante una transmisión inalámbrica. También se le denomina como "clave de encriptación" o "clave de red". 5B-2. Presione los botones [ ], [ ] para escoger una red (punto de acceso), y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ]. 5B-3. Presione el botón <FUNC./SET> [ ] para acceder al teclado, y luego escriba la clave de encriptación. Escoja [Siguiente] y presione el botón<func./set> [ ].

17 5B-4. Presione los botones [ ], [ ] para escoger [Auto], y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ]. 5B-5. Aparecerá en la pantalla una lista de los dispositivos conectados al punto de acceso. Presione los botones [ ], [ ] para escoger el nombre de la computadora a la cual usted se quiere conectar, y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ].

18 Aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Si está usando Mac o Windows con los controladores instalados, la pantalla se apagará después de que finalice la conexión. Proceda al paso 4: Envío de las imágenes a la computadora. Para los usuarios de Windows, cuando conecte de manera inalámbrica su cámara a la computadora por primera vez, la pantalla no cambiará durante la conexión. Proceda al paso 6. Instalación del controlador. Paso 5C. Conexión a un punto de acceso de manera manual 5C-1. El SSID/ESSID del punto de acceso, el método de seguridad y la contraseña (clave de encriptación/clave de red) son necesarios para la conexión. Refiérase a la guía de usuario de su punto de acceso para encontrar información acerca del SSID/ESSID, el método de seguridad/método de encriptación y la contraseña (clave de encriptación/clave de red). NOTA El nombre de la red (SSID/ESSID) es la SSID o ESSID para el punto de acceso que usted usa. Esto también se denomina como "nombre del punto de acceso" o "nombre de la red". El método de seguridad/método de encriptación es el método usado para encriptar datos durante la transmisión inalámbrica. La contraseña (clave de encriptación/clave de red) es la clave que se usa para encriptar datos durante una transmisión inalámbrica. También se le denomina como "clave de encriptación" o "clave de red".

19 5C-2. Presione los botones [ ], [ ] para escoger [Configuraciones Manuales] y presione el botón <FUNC./SET> [ ]. 5C-3. Presione el botón <FUNC./SET> [ ] y escriba la clave SSID/ESSID con el teclado que aparece en la pantalla. Escoja [Siguiente] y presione el botón <FUNC./SET> [ ].

20 5C-4. Escoja el método de seguridad/método de encriptación. 5C-5. Presione el botón <FUNC./SET> [ ] para acceder al teclado, y luego introduzca la clave de encriptación. Escoja [Siguiente] y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ].

21 5C-6. Presione los botones [ ], [ ] para escoger [Auto], y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ]. 5C-7. Cuando se encuentre un dispositivo, aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Escoja el nombre de la computadora a la cual se desea conectar y luego presione el botón <FUNC./SET> [ ].

22 Aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Si está usando Mac o Windows con los controladores instalados, la pantalla se apagará después de que finalice la conexión. Proceda al Paso 4: Envío de las imágenes a la computadora. Para los usuarios de Windows, cuando conecte de manera inalámbrica su cámara a la computadora por primera vez, la pantalla no cambiará durante la conexión. Proceda al Paso 6. Instalación del controlador. 6. Instalación del controlador (solo para Windows) Cuando conecte de manera inalámbrica su cámara a la computadora por primera vez, es necesario instalar los controladores con el siguiente procedimiento (solo para Windows). 7. Asegúrese de que la siguiente imagen de aparezca en la pantalla de la cámara. Para los usuarios de Windows 7: Proceda al Paso 7A: Windows 7. Para los usuarios de Windows 8: Proceda al Paso 7B: Windows 8.

23 Paso 7A. Windows 7 7A-1. Cuando la imagen que se muestra en el paso 7 se vea en el panel LCD de la cámara, haga clic en el menú [Inicio] de la computadora y seleccione [Control Panel] > [Network and Internet] > [View Network Computers and Devices] (Panel de Control] > [Red e Internet] > [Ver Computadoras y Dispositivos en la Red]). Luego, en [Other devices] ([Otros dispositivos]) seleccione la cámara que está conectada y haga doble clic en el ícono de la cámara. Iniciará la instalación del controlador. 7A-2. Después de haberse completado la instalación del controlador y de que la conexión esté habilitada tanto en la cámara como en la computadora, aparecerá la pantalla de reproducción automática. No aparecerá nada en la pantalla de la cámara. Haga clic en [Descargar imágenes desde una cámara Canon].

24 Paso 7B. Windows 8 7B-1. Cuando la imagen que se muestra en el paso 7 se vea en el panel LCD de la cámara, mueva el cursor de la computadora hacia la parte inferior derecha de la pantalla del escritorio para que aparezca la barra de accesos, y luego haga clic en [Configuraciones] > [Panel de Control] > [Añadir un Dispositivo]. 7B-2. El ícono de la cámara aparecerá en la pantalla [Añadir un dispositivo].

25 Haga doble clic en el ícono para empezar la instalación del controlador. 7B-3. Una vez se establezca la conexión entre la cámara y la computadora, aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación. Haga clic en [Toque para escoger que ocurrirá con este dispositivo]). No aparecerá nada en el panel LCD de la cámara.

26 7B-4. Haga clic en [Downloads Images From Canon Camera] (Descargar las imágenes desde una cámara Canon]). Paso 4: Envío de las imágenes a la computadora

27 1. Cuando aparezca la ventana del menú de CameraWindow, haga clic en [Importar imágenes desde la cámara]). 2. Cuando aparezca una ventana como la que se muestra a continuación, haga clic en [Importar las imágenes no transferidas], [Seleccionar las imágenes que va a importar]), o [Importar todas las imágenes].

28 3. Si en el paso 2 usted escogió [Seleccione las imágenes que va a importar], entonces seleccione las imágenes que desea importar y haga clic en [Importar] ( ). 4. Aparecerá la siguiente ventana y la computadora empezará a transferir imágenes desde la cámara. 5. Después de haberse importado las imágenes, la visualización regresa a la pantalla que se muestra en el paso 1. Cuando termine de importar las imágenes, haga clic en [ ] para cerrar la pantalla.

29 NOTA La configuración por omisión de CameraWindow guardará las imágenes en la carpeta Fotografías o Mis Fotografías en la computadora. La importación de las películas tomará más tiempo debido a que el tamaño del archivo es más grande que el de las fotografías. Apague la cámara para desconectarla.

OLO Portátil. Manual de Usuario

OLO Portátil. Manual de Usuario OLO Portátil Manual de Usuario Tabla de Contenidos 1. INFORMACIÓN GENERAL 2 2. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO 2 3. CONTENIDO DE LA CAJA 3 4. CONFIGURACIÓN 4 4.1 Instale/Inserte una Tarjeta SIM 4 4.2 Cargar

Más detalles

Guía de Network Connection

Guía de Network Connection ES MA1703-A Guía de Network Connection Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas. Para obtener la versión más reciente de este manual, visite la siguiente URL del

Más detalles

1Guía de configuración de redes inalámbricas

1Guía de configuración de redes inalámbricas 1Guía de configuración de redes inalámbricas Impresoras multifunción KODAK ESP Configurar una conexión inalámbrica Antes de realizar la conexión, necesita: Tener un router inalámbrico. Determinar si el

Más detalles

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida

Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida Edimax Gemini Kit doméstico de actualización de Wi-Fi RE11 Guía de instalación rápida 06-2016 / v1.0 I. Información acerca del producto I-1. Volumen de suministro - RE11S x 2 - CD con guía de instalación

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

Para finalizar el proceso de instalación de tu Livebox, sigue los 3 pasos que te mostramos a continuación:

Para finalizar el proceso de instalación de tu Livebox, sigue los 3 pasos que te mostramos a continuación: 1/10 Para finalizar el proceso de instalación de tu Livebox, sigue los 3 pasos que te mostramos a continuación: Puedes conectarte de tres formas (revisa que tipo de sistema operativo tiene tu equipo y

Más detalles

Guía de funcionamiento del proyector

Guía de funcionamiento del proyector Guía de funcionamiento del proyector Contenido Preparación...3 Conexión del proyector a su ordenador...3 Conexión inalámbrica (para los modelos indicados)... 3 QPresenter...5 Requisitos mínimos del sistema...5

Más detalles

Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión.

Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión. Guía de conexión Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión 1 Descargue la aplicación DesignNCut DesignNCut es una aplicación que controla la máquina DesignNCut Descargue

Más detalles

1 Configurar una conexión inalámbrica (Wi-Fi)

1 Configurar una conexión inalámbrica (Wi-Fi) 1 Configurar una conexión inalámbrica (Wi-Fi) Antes de realizar la conexión, necesita: Tener un router inalámbrico. Determinar si el router inalámbrico es compatible con la configuración Wi-Fi protegida

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Guía de instalación. 1. Configuración de la máquina. 2. Instalación del software. Panel de mandos

Guía de instalación. 1. Configuración de la máquina. 2. Instalación del software. Panel de mandos Guía de instalación. Configuración de la máquina. Instalación del software Panel de mandos . Configuración de la máquina 0 cm (4.0 inches) 33 cm (3 inches) 0 cm (7.9 inches) 0 cm (7.9 inches) 3 89,6 0

Más detalles

Versión Española. Instalación en Windows XP y Vista. Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW311 LAN de 300 Mbps

Versión Española. Instalación en Windows XP y Vista. Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW311 LAN de 300 Mbps Adaptador de tarjeta bus inalámbrica Sweex LW311 LAN de 300 Mbps No exponga el adaptador de tarjeta bus LAN inalámbrica de Sweex de 300 Mbps a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo a la luz

Más detalles

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas.

COMIENCE AQUÍ. Inalámbrico USB Convencional. Desea conectar la impresora a una red inalámbrica? Consulte Configuración y conexión inalámbricas. COMIENCE AQUÍ Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, consulte la sección indicada para obtener instrucciones sobre la configuración y las conexiones. Desea conectar la impresora a una

Más detalles

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 OPERACIONES PRELIMINARES Y REQUISITOS... 3 3 MODOS DE ACCESO... 4 4 PÁGINA DE ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 5 REGISTRO DE USUARIO... 5 6 MODO MUNDO... 6 6.1 ACCESO...

Más detalles

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Versión 2 de 10-09-2016 PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar

Más detalles

Guia de conexión wifi movil

Guia de conexión wifi movil Guia de wifi movil 1 Windows xp/7/8 2 Mac IOS(iphone,ipad) 3 Linux 4 Android Guía de Conexión WiFi móvil A continuación se encuentran los sencillos pasos que debes realizar para conectarte Windows 8 1)

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción En esta práctica de laboratorio, hará una configuración básica de un router inalámbrico. Equipo recomendado Una computadora con Windows instalado Una NIC Ethernet instalada Router inalámbrico

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Ruteador AC1750 Smart WiFi

Ruteador AC1750 Smart WiFi Marcas registradas NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La información

Más detalles

Manual de instrucciones del visualizador de archivos MP VM-1

Manual de instrucciones del visualizador de archivos MP VM-1 Manual de instrucciones del visualizador de archivos MP VM-1 (Para usuarios de Macintosh) Cuando haga una fotografía con una cámara que incorpore M-Cont +, Veloc. Cont. o Multiobjet. AF, la imagen se graba

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Address Book Conversion Utility Guía del usuario

Address Book Conversion Utility Guía del usuario Address Book Conversion Utility Guía del usuario Organización del manual Cap. 1 Cap. 2 Cap. 3 Cap. 4 Antes de empezar Instalación de Address Book Conversion Utility Creación de archivos de agenda de direcciones

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

Funciones inalámbricas

Funciones inalámbricas Envíe imágenes de manera inalámbrica desde la hasta diversos dispositivos compatibles y utilice la con servicios web Antes de utilizar funciones inalámbricas, lea Precauciones para las funciones inalámbricas

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Este documento permitirá conocer el Mobile WiFi para poder utilizarlo

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

DiViS DVR Viewer (Android App)

DiViS DVR Viewer (Android App) DiViS DVR Viewer (Android App) Manual de Guía e Instalación Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com *El contenido de este documento puede cambiar sin previo aviso. DiViS DVR.com

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Advertencia antes de la instalación

Advertencia antes de la instalación Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Mantenga la cámara para conexión en red alejada del agua. Si la cámara para conexión en red se moja,

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2011 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Dirección de Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Orientaciones sobre Elluminate Esta sesión de orientación se encuentra dividida por temas: 1. Cómo probar

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Asistencia remota en Windows

Práctica de laboratorio: Asistencia remota en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará a una computadora, examinará controladores de dispositivos y proporcionará asistencia de forma remota. Equipo recomendado Dos computadoras con

Más detalles

Tablet PC Modelo NEO TV

Tablet PC Modelo NEO TV Tablet PC Modelo NEO TV Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. www.master- g.com Índice Índice 2 Un Vistazo a la Unidad 3 Comenzando: Desbloqueando la pantalla

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F660

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F660 Guía rápida de conexión Wi-Fi Router FTTH integrado ZTE F660 Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido 26 de abril de 2016 Índice Índice 1 Instalación de Software 1 Instalación de Controladores de Impresora 5 Configuración de Controladores de Impresora 7 Importar

Más detalles

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación

Router WiFi Smart R6250 Guía de instalación Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Model NA-11S1 Getting Started. Network Audio Player

Model NA-11S1 Getting Started. Network Audio Player Model NA-S Getting Started Network Audio Player ENGLISH FRANÇAIS Bienvenido ITALIANO NEDERLANDS SVENSKA Gracias por elegir un reproductor de audio de red Marantz. En esta guía encontrará instrucciones

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Receptor WIFI para TV DT001

Receptor WIFI para TV DT001 Receptor WIFI para TV DT001 MANUAL DE USUARIO Entradas/Salidas Acerca del Receptor WIFI para TV Conectar la alimentación y encender el adaptador WIFI 1. Encienda el televisor y cambie la salida de vídeo

Más detalles

Router WiFi inteligente AC1750

Router WiFi inteligente AC1750 Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Versión 1.0 Agosto, 2017 1. Configuración Usuarios WI-FI La red Wireless de la UIS

Más detalles

Guía de configuración inalámbrica

Guía de configuración inalámbrica Guía de configuración inalámbrica [Cámara Ordenador] (Para usuarios de Mac OS X v10.4) IMPORTANTE Debe instalar el software antes de conectar la cámara al ordenador. Comience instalando el software. Software

Más detalles

Guía de AirPrint DCP-J562DW DCP-J785DW MFC-J460DW MFC-J480DW MFC-J485DW MFC-J680DW MFC-J880DW MFC-J885DW MFC-J985DW

Guía de AirPrint DCP-J562DW DCP-J785DW MFC-J460DW MFC-J480DW MFC-J485DW MFC-J680DW MFC-J880DW MFC-J885DW MFC-J985DW Guía de AirPrint DCP-J562DW DCP-J785DW MFC-J460DW MFC-J480DW MFC-J485DW MFC-J680DW MFC-J880DW MFC-J885DW MFC-J985DW Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de notas Marcas comerciales Nota importante

Más detalles

Impresión desde un entorno Windows

Impresión desde un entorno Windows Una vez configurada la impresora e instalados los controladores, ya está listo para imprimir. Desea imprimir una carta, añadir a una presentación la marca de agua Prohibida la reproducción o ajustar el

Más detalles

Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales

Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales Pack digital Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales Si usted ha comprado un Pack digital en nuestro sitio Web, podrá acceder en su ordenador y en su tablet al libro digital

Más detalles

Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo

Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja -Dispositivo -Manual -Cable USB -Batería de iones de litio -Adaptador AC 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder a las opciones del

Más detalles

TABLET ONEBIT - ANDROID

TABLET ONEBIT - ANDROID MANUAL DE USUARIO TABLET ONEBIT - ANDROID Instrucciones Por favor lea las precauciones y consejos importantes en las instrucciones antes de su uso. Catálogo Capítulo Uno (General) 1/1 Apariencia 1/2 Botones

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

Sincronización inicial de la KeyMission 360 y la aplicación SnapBridge 360/170 en un dispositivo con ios

Sincronización inicial de la KeyMission 360 y la aplicación SnapBridge 360/170 en un dispositivo con ios 20 DE OCTUBRE DE 2017 INTERMEDIO Sincronización inicial de la KeyMission 360 y la aplicación SnapBridge 360/170 en un dispositivo con ios Instrucciones para la sincronización inicial entre la KeyMission

Más detalles

Resolución de problemas de Bluetooth para EV3

Resolución de problemas de Bluetooth para EV3 Resolución de problemas de Bluetooth para EV3 Notas generales Siempre que desee usar Bluetooth como tipo de conexión a su Software de EV3 LEGO MINDSTORMS Home Edition, asegúrese de que la opción iphone/ipad

Más detalles

Microadaptador USB de WiFi N300 (N300MA)

Microadaptador USB de WiFi N300 (N300MA) Easy, Reliable & Secure 2012 On Networks All rights reserved. 240-10825-02 Instructions: If the CD does not start automatically, browse to the CD drive and double-click on autorun.exe. For Mac OS, double-click

Más detalles

Guía de instalación rápida NS-DSC7B09/NS-DSC7P09/NS-DSC7S09

Guía de instalación rápida NS-DSC7B09/NS-DSC7P09/NS-DSC7S09 Guía de instalación rápida NS-DSC7B09/NS-DSC7P09/NS-DSC7S09 Felicitaciones por su compra de un producto de alta calidad de Insignia. Su cámara digital Insignia está diseñada para proveer un rendimiento

Más detalles

Guía de instalación inalámbrica L606

Guía de instalación inalámbrica L606 Guía de instalación inalámbrica L606 Contenido Guía de instalación inalámbrica L606... 5 Uso del panel de control... 6 Botones e indicadores del panel de control... 6 Iconos de estado... 7 Cómo introducir

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 147 Gracias por adquirir Mobile WiFi. El dispositivo Mobile WiFi le permitirá disfrutar de una conexión de red inalámbrica de alta velocidad. Este documento

Más detalles

Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B

Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B Felicitaciones por su compra de un producto de alta calidad de Insignia. Su cámara digital Insignia está diseñada para proveer un rendimiento confiable y

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

Emparejamiento de Bluetooth. Guía del usuario

Emparejamiento de Bluetooth. Guía del usuario Emparejamiento de Bluetooth Guía del usuario Copyright 2012, 2016 HP Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados

Más detalles

Repetidor Universal WiFi Edición Powerline (XAVNB2001) Guía de instalación

Repetidor Universal WiFi Edición Powerline (XAVNB2001) Guía de instalación Repetidor Universal WiFi Edición Powerline (XAVNB2001) Guía de instalación Soporte técnico Gracias por elegir un producto NETGEAR. Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta

Más detalles

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Microadaptador USB inalámbrico N150 CD de recursos Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son

Más detalles

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español HDD Password Tool Manual del usuario Español 1 Contenido Capítulo 1: Introducción... 3 Marcas comerciales... 4 Capítulo 2: Sistema operativo requerido... 5 - HDD Password Tool para Windows... 5 - HDD Password

Más detalles

Serie Servidor de Red USB Multifunción

Serie Servidor de Red USB Multifunción Serie Servidor de Red USB Multifunción Guía de instalación rápida Introducción Este documento describe los pasos para la instalación y configuración del Servidor de Red USB Multifunción como un servidor

Más detalles

Manual del software de cámara digital

Manual del software de cámara digital Cámara digital EPSON / Manual del software de cámara digital Todos los derechos reservados. Ninguna parte del presente manual puede reproducirse, almacenarse en sistemas de recuperación o transmitirse

Más detalles

Guía de instalación del driver RICOH

Guía de instalación del driver RICOH Guía de instalación del driver RICOH En este documento se ofrece una explicación del método de instalación del driver RICOH necesario para el uso de la impresora de inyección de tinta RICOH Pro L4130/L4160.

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Inicio rápido. Extensor de rango WiFi AC750 Modelo EX3700

Inicio rápido. Extensor de rango WiFi AC750 Modelo EX3700 Inicio rápido Extensor de rango WiFi AC750 Modelo EX3700 Introducción El extensor WiFi de NETGEAR aumenta la distancia de una red WiFi al amplificar la señal WiFi existente y mejorar la calidad general

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

N300 WiFi Router (N300R)

N300 WiFi Router (N300R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación N300 WiFi Router (N300R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares.

Más detalles

Hay dos formas de acceder a Internet:

Hay dos formas de acceder a Internet: 1. Introducción Gracias por adquirir el Adaptador KANJI KJWIFILAN. Este adaptador inalámbrico es fácil de usar y fácil de configurar. Si usted ha estado cansado de lidiar con todos esos cables desordenados

Más detalles

Este documento incluye notas sobre la versión 3.4 de ēno App que le permite controlar, marcar y guardar información en la computadora.

Este documento incluye notas sobre la versión 3.4 de ēno App que le permite controlar, marcar y guardar información en la computadora. Rev A 5 de agosto de 2015 Descripción general Este documento incluye notas sobre la versión 3.4 de ēno App que le permite controlar, marcar y guardar información en la computadora. Nota La versión 3.0

Más detalles

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará de manera remota con otra computadora con Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Dos computadoras

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Este documento permitirá conocer el Mobile WiFi para poder utilizarlo

Más detalles

Guía de instalación. Extensor WiFi N600. Modelo WN2500RP

Guía de instalación. Extensor WiFi N600. Modelo WN2500RP Guía de instalación Extensor WiFi N600 Modelo WN2500RP Contenido Introducción........................................... 3 Familiarización con el extensor............................ 4 Panel frontal.......................................

Más detalles

Guía de instalación en red WF-100

Guía de instalación en red WF-100 Guía de instalación en red WF-100 Contenido Guía de instalación en red... 5 Uso del panel de control... 6 Botones del panel de control... 6 Pantalla LCD... 7 Iconos de estado... 7 Cómo cambiar el idioma

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Tab2 Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario cuidadosamente

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

Guía de instalación del extensor WiFi WN2000RPT

Guía de instalación del extensor WiFi WN2000RPT Guía de instalación del extensor WiFi WN2000RPT Introducción El extensor WiFi de NETGEAR aumenta la distancia de una red WiFi al amplificar la señal WiFi existente y mejorar la calidad general de la señal

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

La aplicación móvil de SwannView Plus

La aplicación móvil de SwannView Plus La aplicación móvil de SwannView Plus ES Tiene un teléfono inteligente o una tablet? Con la aplicación gratuita SwannView Plus, puede convertir a su dispositivo ios o Android en un centro de monitoreo

Más detalles

Mando a distancia Live-View

Mando a distancia Live-View Mando a distancia Live-View RM-LVR1 Este Manual es un suplemento para el Manual de instrucciones de esta unidad. Introduce algunas funciones añadidas o modificadas y describe su operación. Consulte también

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Archivo léame para Philips CamSuite 2.0

Archivo léame para Philips CamSuite 2.0 Archivo léame para Philips CamSuite 2.0 Propósito: utilizar el nuevo software de la aplicación, Philips CamSuite 2.0, para disfrutar de las funciones de la webcam. Philips CamSuite 2.0 proporciona un acceso

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

Más opciones. Nighthawk X4S Extensor de rango WiFi. Modelo EX7500

Más opciones. Nighthawk X4S Extensor de rango WiFi. Modelo EX7500 Más opciones Nighthawk X4S Extensor de rango WiFi Modelo EX7500 Conexión a la red del extensor de rango Después de completar el proceso de configuración para el extensor de rango Nighthawk, puede conectar

Más detalles

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR PASOS PARA CONFIGURACIÓN Y USO DEL PUERTO DE COMUNICACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR LANDSTAR Y VIEWSTAR 1. Vaya a

Más detalles

WorldShip Importación de datos de envío

WorldShip Importación de datos de envío Vaya a la página correspondiente para conocer los siguientes procedimientos de importación de datos de envío: Procedimiento utilizando el Asistente de importación/exportación utilizando el Asistente de

Más detalles

BIENVENIDO AL MUNDO. 1 Tel:

BIENVENIDO AL MUNDO. 1  Tel: BIENVENIDO AL MUNDO 1 Manual de instalación y uso del sistema QPAGOS en línea 2 Tabla de contenido 1. A quien está dirigido... 4 2. Instalación de WIN-Terminal... 4 3. Ingreso al sistema... 5 4. Actualización

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles