Evaluación del Desempeño

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evaluación del Desempeño"

Transcripción

1

2 Ya todo está escrito, y sin embargo Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

3 Modelo Tradicional de Administración de RH Basado en: Compromiso de la Dir. Gral. Mando de los mandos Coherencia Apoyo profesional de RH MAS

4 HOY La gente tiene una nueva visión global Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

5 HOY La gente tiene autonomía Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

6 HOY La gente tiene responsabilidad social Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

7 HOY La gente es gestionada con base a competencias Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

8 HOY La gente tiene Competencias La gente tiene una nueva visión global La gente tiene autonomía La gente tiene responsabilidad social Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

9 Cómo ser parte de esta Nueva Visión? Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

10 Cómo ser parte de esta nueva visión? MOTIVANDO Trabajando en conjunto AL Y lo más importante DESEMPEÑO Con Responsabilidad Social Con un Marco Global Corporativo

11 Para lograr: Cosas Grandes A través de: La Innovación Y Control x A fin de: Trascender Objetivos y Perdurar

12 Y tú, Cómo estás motivando? Con incentivos económicos? Con modelos de competitividad? Con estrategias de calidad?

13 3 factores que conducen a un mejor desempeño y satisfacción personal: Autonomía Hacer mejor las cosas Propósito

14 3 factores que conducen a un mejor desempeño y satisfacción personal: Hacer mejor las cosas Para ser mejores como empresa, las personas deben ser mejores en lo que hacen. Cuando hay un mayor desafío, hay una mayor aportación de las personas.

15 3 factores que conducen a un mejor desempeño y satisfacción personal: Propósito Las personas tienen el deseo de autogestionarse. Si desea obtener mas participación del personal, dele autonomía. Las personas se sienten mas comprometidas cuando son autónomas.

16 3 factores que conducen a un mejor desempeño y satisfacción personal: Autonomía Las empresas que trascienden, tienen un propósito bien definido. Cuando las personas tienen un propósito, le encuentran un mayor sentido a lo que hacen.

17 Conoces realmente lo que motiva a tu personal? Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

18 Si no lo sabes, entonces Cómo puedes desarrollarlo? Cómo puedes medirlo? Cómo puedes obtener resultados?

19 Nuestra propuesta es Hazlo con un esquema de Colaboración Integral de Recursos Humanos e Información Alineados a una Gestión del Desempeño

20 Colaboración Integral de Recursos Humanos e Información Modelo de Cultura Potenciarlo Interacción El Mundo está Colaborando Social Working Gobernarlo Redes Sociales Autodesarrollarlo

21 Estas listo para el cambio? Colaborative RH Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

22 La evaluación de un puesto en las organizaciones se define como: 70% 15% Metas / Objetivos: Colectivos / Institucionales Objetivos: de las áreas / transversales / intersectoriales 15% Objetivos: de los individuos (plan de carrera ó planes de acción / proyectos) La EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DESEMPEÑO, (cuantitativa + cualitativa) Objetivos + Competencias, siempre debe de estar alineada a las Metas / Objetivos de la institución, de las áreas, y de cada individuo.

23 : Para qué Sirve y qué Obtengo Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

24 Creación del Termómetro Estandarizado y Objetivo de las Capacidades y Desempeño de la Organización. Medición Objetiva de las Competencias del personal a Todos los Niveles desde Direcciones Generales hasta Individualmente. Gestión Dinámica y Constante del Desempeño y Crecimiento del potencial de los empleados. Obtención de Parámetros y Estándares de Actuación. Obtención de Retroalimentación para Bonos, adecuar funciones y Gratificaciones Detección y Medición de Personal Clave y con Alto potencial. Apoyo para conocer las Capacidades de la Organización. Apoyo para Definición de Perfiles y Mejora en el Proceso de Selección de Personal Apoyo para la Creación de Planes de Formación y Capacitación. Apoyo para Planes de Mejora Individual (Guías de Desarrollo) Creación de Mapas de Carrera Profesional. Obtención Vs Ranking del Personal Con Alto Desempeño y del Personal de Bajo Desempeño (Apoyo en la Toma de Decisiones y Recortes o Promociones) Retroalimentación Individual x Empleado (Mejora Continua) Instrumento de Apoyo para convertir en datos objetivos las apreciaciones obtenidas en la valoración del desempeño de sus empleados y Gestionar la organización.

25 Ejemplo Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

26 Proceso de direcciones de área para los objetivos Definición de metas estratégicas Definición de ponderaciones de áreas estratégicas Inicio de período para carga de objetivos trimestral (para quienes aplique únicamente) Definición de metas colectivas Primera revisión de período para carga de objetivos anuales. (Para quienes lo requieran) Inicio de período para carga de objetivos anual Cierre de período para carga de objetivos trimestral/ Apertura de nuevo período trimestral Cierre de período para carga de objetivos trimestral/ Apertura de nuevo período trimestral Cierre de período para carga de objetivos trimestral/ Apertura de nuevo período trimestral Cierre de período para carga de objetivos trimestral y anuales.

27 Proceso de direcciones de área para los objetivos Definición de competencias base y gerenciales Evaluación anual de competencias base y gerenciales Definición de competencias esenciales y de liderazgo Primera revisión de competencias esenciales y de liderazgo (semestral y para las personas que aplique). Evaluación anual de competencias esenciales y de liderazgo

28 Proceso de evaluación Objetivos 1. EMPLEADOS Carga sus objetivos 8. RH. GESTIONA Control de Históricos 2. ADMIN. RH Gestiona Carga de objetivos 7. DIRECCIÓN DE ÁREA Revisa Resultados Globales 3. JEFE INMEDIATO Da Visto Bueno de captura de objetivos. Modulo Objetivos Operativos 6. JEFE INMEDIATO Da Visto Bueno de La auto evaluación de objetivos. 4. EMPLEADOS Auto-Evalúan el cumplimiento de sus objetivos 5. ADMIN. RH Gestiona Auto- Evaluación de objetivos

29 Proceso de evaluación de Competencias 1. COMITÉ ALTA DIRECCIÓN Revisa / Actualiza Competencias 5. RH. GESTIONA Control de Históricos Modulo Competencias 2. ADMIN. RH Gestiona Actualización Competencias/Comportamientos 4. JEFE INMEDIATO Realiza la Evaluación de Competencias y/o Da visto bueno de la auto-evaluación. 3. EMPLEADO Auto evalúa sus competencias.

30 El empleado Captura cada uno de sus objetivos, los cuales se van reflejando en una plantilla El empleado solicita el visto bueno, el jefe ingresa al sistema y ve a lista de los empleados de los que va a dar visto bueno.

31 Seguimiento de la captura y evaluación de objetivos

32 El usuario selecciona la calificación, la cual es descriptiva, aunque proporciona un número para cada competencia, teniendo la oportunidad de agregar comentarios.

33 Ejemplo Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

34 Proceso de Evaluación del Desempeño Proceso de evaluación del objetivos anual. Carga de objetivos. 1ra. Evaluación de cumplimiento de Objetivos por el jefe. Reporte y seguimiento de Objetivos Retroalime ntación. VoBo de Objetivos cargados Retroalime ntación Evaluación anual de objetivos Proceso de evaluación de competencias anual. Creación de propuesta de evaluadores Evaluación de competencias por el jefe. Retroalimentación El empleado realiza autoevaluación de competencias Proceso de resultados. Reporte y Estadísticas de evaluación de competencias

35 Proceso de Evaluación de Objetivos Captura de Objetivos Solicitud de VoBo de objetivos cargados al jefe. Autorización o rechazo de objetivos. Seguimiento de carga de objetivos y VoBo otorgado por el jefe.

36 Proceso de Evaluación de Competencias Carga de propuesta de evaluadores Vista de autoevaluaciones y evaluaciones asignadas Evaluación de competencias Reporte Individual. Reporte de Mi personal Directo. Reporte por área. Seguimiento de evaluación de competencias Comentario General.

37 Reportes. Reporte Individual. Reporte de evaluación de competencias por tipo de evaluación, grafica de resultados y comportamientos mostrados de acuerdo al nivel de dominio obtenido.

38 Próximos Temas Clima Organizacional Av. Coyoacán 1035 int 11 Col. Del Valle Del. Benito Juarez, Mexico DF. CP Tel.: (55) (55)

Evaluación de Desempeño

Evaluación de Desempeño 1. DEFINICIÓN La (ED) constituye un proceso de revisión periódica y formal que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador, en la cual se estima el rendimiento global del colaborador sobre la

Más detalles

Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso

Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso Evaluación del Desempeño Objetivos 1. Ayudar a los evaluadores a valorar y dar feedback con criterios de compañía y con justificación de las decisiones 2. Proporcionar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN DOS Consultores, S.A. DE C.V. Administración de la compensación La administración de los sueldos los incentivos y las prestaciones, es un proceso gerencial clave en la

Más detalles

Primer Curso sobre Desarrollo Policial en el Siglo XXI Carabineros de Chile Santiago, Chile 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2007

Primer Curso sobre Desarrollo Policial en el Siglo XXI Carabineros de Chile Santiago, Chile 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2007 Primer Curso sobre Desarrollo Policial en el Siglo XXI Carabineros de Chile Santiago, Chile 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2007 Horario Lunes 26 Martes 27 Miércoles 28 Jueves 29 Viernes 30 08:30

Más detalles

Desarrollo del Capital Humano Por Competencias: Perfil del Puesto y Administración del Desempeño a Través de Objetivos. Recursos Humanos del Sistema

Desarrollo del Capital Humano Por Competencias: Perfil del Puesto y Administración del Desempeño a Través de Objetivos. Recursos Humanos del Sistema 1 Desarrollo del Capital Humano Por : Perfil del Puesto y Administración del Desempeño a Través de Objetivos Recursos Humanos del Sistema Concepto de Competencia Capacidad productiva de un individuo que

Más detalles

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO)

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) ÍNDICE 1 1. Subsistema de Evaluación del Desempeño.... 4 1.1 Objetivos... 4 2 2. Rol Titular de Unidad Responsable... 4 2.1

Más detalles

EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EL SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Un medio para afianzar el modelo de competencias Mayo de 2004 Lineamientos Estratégicos 2003-2005 Autorización centralizada del gasto Disponibilidad y calidad de serv

Más detalles

EVALUACION DE DESEMPEÑO Y COMPETENCIA LABORAL

EVALUACION DE DESEMPEÑO Y COMPETENCIA LABORAL Página 2 de 6 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4 METODOLOGÍA... 3 4.1. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL EN OFICINA CENTRAL... 3 4.2. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN SEGURIDAD

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO- MECI 2014. DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO ANTECEDENTES MODELO COSO I 1992 (Control y Estilo Dirección) COMPONENTES: MODELO COSO III -2013 SUSTENTA EL MECI 2014 COMPONENTES:

Más detalles

Hacia una Cultura Laboral Sana y Productiva

Hacia una Cultura Laboral Sana y Productiva Restaurant R estaurant Hacia una Cultura Laboral Sana y Productiva Con Base en Competencias Por que se opto por el enfoque de Gestión de Personas por Competencia? La necesidad de establecer y operar bajo

Más detalles

Antecedentes. Tasa de crecimiento. Evaluación del desempeño Noviembre 2015

Antecedentes. Tasa de crecimiento. Evaluación del desempeño Noviembre 2015 Antecedentes Comunidad y Biodiversidad, A.C. nace en 1999 con una plantilla de 5 socios bajo el régimen de honorarios. En 2005 se integra al régimen de sueldos y salarios (nómina) con un total de 13 trabajadores.

Más detalles

Hacia una Cultura Laboral Sana y Productiva. Con Base en Competencias

Hacia una Cultura Laboral Sana y Productiva. Con Base en Competencias Hacia una Cultura Laboral Sana y Productiva Con Base en Competencias Por que se opto por el enfoque de Gestión de Personas por Competencia? La necesidad de establecer y operar bajo un modelo de negocio

Más detalles

1 Gestión FECHA 28/03/2015 PR-CYE Contenido Aprobar tos Indicadores de Gestión de acuerdo a las metas establecidas 5

1 Gestión FECHA 28/03/2015 PR-CYE Contenido Aprobar tos Indicadores de Gestión de acuerdo a las metas establecidas 5 k, t - FEDERACION COLOMBIANA CÓDIGO PCD -CYE-14-05-02 FEDERACIÓN VERSIÓN 2 COLOMBIANA Procedimiento Seguimiento a Indicadores de 1 PR-CYE-14-05 1 Contenido 1. Objetivo 3 2. Descripción del Procedimiento

Más detalles

ANEXO. Formulario de registro del Plan de Mejoramiento Educativo

ANEXO. Formulario de registro del Plan de Mejoramiento Educativo ANEXO Formulario de registro del Plan de Mejoramiento Educativo PRIMERA FASE Análisis estratégico, Autoevaluación Institucional y formulación de Objetivos y Metas estratégicas La fase estratégica del PME,

Más detalles

ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014

ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014 ACUERDOS DE GESTION CON REDES ASISTENCIALES 2014 NOVIEMBRE 2013 PRESIDENCIA EJECUTIVA GERENCIA GENERAL GERENCIA CENTRAL DE PRESTACIONES DE SALUD Acuerdos de Gestión 2014 OBJETIVO GENERAL Lograr los objetivos

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO DIPLOMADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO DIPLOMADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO Diplomado Presencial / Duración 96 horas Sábado de 9 a 18 horas OBJETIVO Adquirir los conocimientos

Más detalles

GUÍA GESTIÓN DE PERSONAS GUÍA DE GOBIERNOO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA GESTIÓN DE PERSONAS GUÍA DE GOBIERNOO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA GESTIÓN DE PERSONAS GUÍA DE GOBIERNOO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP Índice 1. Razones para su emisión 2. Principales características 3. Introducción 4. Consideraciones claves 5. Elementos básicos

Más detalles

Luis H. Ávila De la Vega

Luis H. Ávila De la Vega Luis Ávila Dirección: Capitán Hugo Reyes Oe5-83 y José Ma. Guerrero Teléfonos: 022 594 795-092 958-068 Mail: luis_avila23@hotmail.com Edad: 35 años Estado Civil: Soltero O B J E T I V O S Obtención de

Más detalles

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Gestión de Talento Humano Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Unidad 4: Evaluación del Desempeño Describir los conceptos claves y nuevas perspectivas de la evaluación del desempeño. Identificar los

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015 Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Más detalles

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOS Consultores, S.A. DE C.V. Dirección Organización Sueldos Medición y evaluación del La medición y evaluación del es un proceso clave en cualquier organización, ya

Más detalles

Esquema para estructurar un programa de Desarrollo Organizacional

Esquema para estructurar un programa de Desarrollo Organizacional Esquema para estructurar un programa de Desarrollo Organizacional 2015 Ing. Othón Juárez Hernandez doscon@dosconsultores.com Contenido Introducción: El entorno actual La empresa global de respuesta instantánea

Más detalles

Convocatoria Programa de Acreditación de Consultores en RSE 2017

Convocatoria Programa de Acreditación de Consultores en RSE 2017 El Centro Mexicano para la Filantropía convoca a participar en el programa de Acreditación a Consultores en Responsabilidad Social Empresarial. Objetivos Formar un núcleo sólido de expertos en Consultoría

Más detalles

DIPLOMADO EN Gerencia de Ventas y Mercadotecnia Estratégica

DIPLOMADO EN Gerencia de Ventas y Mercadotecnia Estratégica DIPLOMADO EN Gerencia de Ventas y Mercadotecnia Estratégica MÉXICO D.F. Antara Polanco. Av. Ejército Nacional 843-B. Piso 5 Col. Granada. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11520. Tel. (55) 8000-1907 Diplomado

Más detalles

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4)

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4) Foro Administración de seguimiento de y los reflexión Recursos de las Humanos estrategias en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1,

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEFINICIONES Medir el desempeño del potencial de desarrollo del individuo en el cargo Medio para obtener datos e información que puedan registrarse, procesarse y canalizarse para

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Duración: 45.00 horas Descripción Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en

Más detalles

Superintendencia de Salud con el Modelo de Excelencia

Superintendencia de Salud con el Modelo de Excelencia Experiencia i de la Superintendencia de Salud con el Modelo de Excelencia Octubre de 2012 La Superintendencia de Salud inició sus actividades el 1 de enero del año 2005 (DFL 1, MINSAL 2005), desde el año

Más detalles

Manual de Usuario. Medición del Desempeño

Manual de Usuario. Medición del Desempeño Manual de Usuario Medición del Desempeño Versión: 1.0 Fecha de publicación: 24-Noviembre-2010 Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 22/11/2010 1,0 Versión inicial Gabriela Huitrón Pérez ISSEMYM Manual

Más detalles

CALIDAD DE VIDA LABORAL

CALIDAD DE VIDA LABORAL CALIDAD DE VIDA LABORAL Resultados exitosos Satisfacción del entorno Convocatorias permanentes TRABAJO EN EQUIP 4 pilares para construir la Calidad de Vida Laboral Deseada I.- Actitud. II.- Aptitud. III.-

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. Luisa García G. Docente UNAH-VS

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. Luisa García G. Docente UNAH-VS EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Luisa García G. Docente UNAH-VS http://garcialuisa.wordpress.com/ Evaluación del Desempeño Qué es? Es la identificación, medición y administración del desempeño humano en las organizaciones.

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Avances I Congreso Regional Centroamericano, Belice y República Dominicana Medellín, Colombia 26,

Más detalles

Planes de Incentivos Comerciales Gerencia de Compensación Telefónica España Ultima revisión Octubre 2014

Planes de Incentivos Comerciales Gerencia de Compensación Telefónica España Ultima revisión Octubre 2014 Planes de Incentivos Comerciales 2014 Gerencia de Compensación Telefónica España Ultima revisión Octubre 2014 Introducción 1 Los Planes de Incentivos Comerciales (PICs) son Planes de Retribución Variable

Más detalles

Fundamentos para una cultura de calidad. Angela Méndez

Fundamentos para una cultura de calidad. Angela Méndez Fundamentos para una cultura de calidad Angela Méndez 4 de diciembre, 2008 Contenido Definiciones Contexto El trabajador del conocimiento Cultura de calidad Los 8 principios Principales acciones Qué se

Más detalles

Modelo de Excelencia de Gestión Judicial Coordinación general de gestión de juzgados de oralidad Poder Judicial del Estado de Guanajuato

Modelo de Excelencia de Gestión Judicial Coordinación general de gestión de juzgados de oralidad Poder Judicial del Estado de Guanajuato Modelo de Excelencia de Gestión Judicial Coordinación general de gestión de juzgados de oralidad Poder Judicial del Estado de Guanajuato Un modelo de gestión es un marco de referencia para la administración

Más detalles

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2011 REQUISITOS TÉCNICOS 2011 1. La institución constituye y La institución constituye y dispone el funcionamiento

Más detalles

FONDO PARA EL RECONOCIMIENTO DE PLANTILLA

FONDO PARA EL RECONOCIMIENTO DE PLANTILLA FONDO PARA EL RECONOCIMIENTO DE PLANTILLA 1. Introducción 2. Justificación 3. Solicitud formal de plazas por regularizar Introducción. En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se han privilegiado

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACION AL DESEMPEÑO PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFÉ

SISTEMA DE EVALUACION AL DESEMPEÑO PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFÉ SISTEMA DE EVALUACION AL DESEMPEÑO PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFÉ PRESENTACION Como una nueva encomienda de la Administración Pública Estatal, y para que el Consejo Hidalguense

Más detalles

Comité de Ética. Resultados de la Encuesta Anual 2013 del Código de Conducta de CAPUFE. Diciembre Evaluación 2013 del Código de Conducta

Comité de Ética. Resultados de la Encuesta Anual 2013 del Código de Conducta de CAPUFE. Diciembre Evaluación 2013 del Código de Conducta Resultados de la Encuesta Anual 2013 del Código de Conducta de CAPUFE Diciembre 2013 Presentación De conformidad con los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren

Más detalles

TECNOLOGIAS INSPIRADAS EN CONOCIMIENTO

TECNOLOGIAS INSPIRADAS EN CONOCIMIENTO TECNOLOGIAS INSPIRADAS EN CONOCIMIENTO ALBERTO GONZÁLEZ RAMÍREZ Gerente General TOTEMS Ltda http://www.totemsconsulting.com http://blog.totemscosulting.com info@totemsconsulting.com Productos y Servicios

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD

CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD uropea de Negocios. Programa El CURSO TÉCNICO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD (Normas ISO 900 y Modelo EFQM) se estructura en temas que se complementan con actividades y casos prácticos: MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

Más detalles

Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso

Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso Evaluación del Desempeño Objetivos 1. Ayudar a los evaluadores a valorar y dar feedback con criterios de compañía y con justificación de las decisiones 2. Proporcionar

Más detalles

SOLUCIONES ESTRATÉGICAS E INTELIGENCIA CORPORATIVA. SA Competence Manager

SOLUCIONES ESTRATÉGICAS E INTELIGENCIA CORPORATIVA. SA Competence Manager SOLUCIONES ESTRATÉGICAS E INTELIGENCIA CORPORATIVA SA Competence Manager Evaluación por Competencias Mejore la competencia de sus talentos y tenga un plan de carrera sustentado Pantalla de apertura del

Más detalles

Comunicación y Presentaciones

Comunicación y Presentaciones Licenciatura en Dirección de Factor Humano Comunicación y Presentaciones Clase 11: Plan de Comunicación Interna Consignas para el Trabajo Práctico Final Clase 11 Prof. Lic. Antonio M. Bechara 1 Temario

Más detalles

LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 leo.comercial@leocomercial.

LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 leo.comercial@leocomercial. DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 leo.comercial@leocomercial.com DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS

Más detalles

Elaboró: Francisco Restrepo Escobar

Elaboró: Francisco Restrepo Escobar Objetivos Organizacionales Supervivencia Crecimiento Rentabilidad Productividad Calidad de productos y servicios Reducción de costos Participación en el mdo Nuevos clientes Competitividad imagen Objetivos

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Marco de referencia de las MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS Ángel Contreras Moreno Agosto 2012 Empresas familiares Familia Relación accionistas, empresa, familia y terceros

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración Objetivos: Dirigido a: Duración: Contenido temático: El participante desarrollará habilidades

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA PARA IPS HOSPITALARIAS CON SERVICIOS AMBULATORIOS

DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA PARA IPS HOSPITALARIAS CON SERVICIOS AMBULATORIOS DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA PARA IPS HOSPITALARIAS CON SERVICIOS AMBULATORIOS Derechos reservados ICONTEC- 1 OBJETIVOS Explicar los estándares de DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA definidos en la Resolución

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO 1. Competencias Administrar

Más detalles

Dirección Académica Capacitación para el trabajo. Recursos Humanos

Dirección Académica Capacitación para el trabajo. Recursos Humanos Dirección Académica Capacitación para el trabajo Recursos Humanos Módulo II: Analizar las técnicas de capacitación y desarrollo de los recursos huamnos, considerando los aspectos de seguridad e higiene,

Más detalles

Una mirada a Bertelsmann

Una mirada a Bertelsmann Una mirada a Bertelsmann Inversiones corporativas Centro corporativo Empleados 11.589 11.838 10.819 66.410 6.201 2 Líder en ediciones generales 3 De dónde venimos? Julio 2001 Julio 2013 Nueva compañía

Más detalles

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO 1. Competencias Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético

Más detalles

SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO. Rafael Yañez

SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO. Rafael Yañez SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO Rafael Yañez SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO HERRAMIENTA PARA LA PREVENCION Y MODIFICACION DE CONDUCTAS INSEGURAS LA SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO La

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Conferencia Magistral de Desarrollo Humano y Motivación

Conferencia Magistral de Desarrollo Humano y Motivación Conferencia Magistral de Desarrollo Humano y Motivación SINOPSIS DESCRIPTIVA DE NUESTRAS CONFERENCIAS Cualquiera de las opciones que podemos ofrecer en cuanto a contenido académico de nuestras conferencias

Más detalles

BALANCED SCORECARD MUNICIPAL

BALANCED SCORECARD MUNICIPAL BALANCED SCORECARD MUNICIPAL BALANCED SCORECARD MUNICIPAL Municipalidades optan por Balanced Scorecard para mejorar su gestión Las Municipalidades y los organismos que dependen de ésta requieren mejorar

Más detalles

Gestión de proyectos en tiempos de crisis

Gestión de proyectos en tiempos de crisis Gestión de proyectos en tiempos de crisis Algunos Datos Cancelados Con dificultades Exitosos 14% 51% 35% Fuente: Standish Group International, Extreme Chaos, The Standish Group International, Inc. Con

Más detalles

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo.

Planificar la marcha del área de recursos humanos en función del desarrollo estratégico de la Organización a mediano y largo plazo. 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Administración de Recursos Humanos CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Sexto No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: I-2009-2010 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 PROFESOR:

Más detalles

Responsables Firma Fecha

Responsables Firma Fecha INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

Talleres de capacitación. 2014, GTC Consulting Services. Todos los derechos reservados.

Talleres de capacitación. 2014, GTC Consulting Services. Todos los derechos reservados. Talleres de capacitación Quick Wins 1. Detección de proyectos y actividades categorizadas con base en su relevancia e impacto positivo en un plazo inmediato (1 mes) para el logro de un objetivo estratégico

Más detalles

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios s Gestión de Negocios Control de Gestión dinámico, que brindará a los participantes los conocimientos necesarios para una correcta comprensión, desarrollo e implementación de un efectivo sistema de control

Más detalles

ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS La institución constituye y dispone formalmente el

ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS La institución constituye y dispone formalmente el Sistema de Gestión de Excelencia ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTION DE EXCELENCIA ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución constituye y dispone formalmente el funcionamiento

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I 1. Competencias Administrar el proceso de

Más detalles

Sistema de Acreditación de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012

Sistema de Acreditación de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012 Sistema de Acreditación de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2012 REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución constituye y dispone el funcionamiento

Más detalles

Diego Pulido. 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2017 Buenos Aires Argentina

Diego Pulido. 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2017 Buenos Aires Argentina Diego Pulido 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2017 Buenos Aires Argentina Diego Pulido Marin Ing. de Sistemas especialista en dirección de proyectos, Ms. Pensamiento Estratégico y Prospectiva. CISA, PMP, AIRM

Más detalles

INDICE Capitulo 1. La Remuneración y la Empresa Capitulo 2. Introducción a la Remuneración Base Capitulo 3. Análisis de Puesto

INDICE Capitulo 1. La Remuneración y la Empresa Capitulo 2. Introducción a la Remuneración Base Capitulo 3. Análisis de Puesto INDICE Introducción XV Capitulo 1. La Remuneración y la Empresa 1 La cultura empresarial 2 La estrategia organizacional 4 Capitulo 2. Introducción a la Remuneración Base 7 Características de un buen programa

Más detalles

Customs Capacity Building Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales Aduaneras

Customs Capacity Building Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales Aduaneras Customs Capacity Building Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales Aduaneras Taller sobre Gestión Aduanera OMA/FMI, El Salvador, Octubre 2010 Reforma y modernización aduanera Implementar normas

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Documento PROCEDIMIENTO MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA Documento PROCEDIMIENTO MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 1.NOMRE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 2.PROCESO 1(6) 3. OJETIVO: Establecer los mecanismos que permitan medir y evaluar la satisfacción del cliente interno y externo, con el fin de obtener la

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012.

GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012. GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012. Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/

Más detalles

Elaboración del Informe Técnico de Evaluación. Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud

Elaboración del Informe Técnico de Evaluación. Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud Elaboración del Informe Técnico de Evaluación Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud Definición Documento que contiene los resultados de la autoevaluación realizada por

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Medición de Clima un Termómetro para Gestionar Personas

Medición de Clima un Termómetro para Gestionar Personas Medición de Clima un Termómetro para Gestionar Personas Juan Carlos Hayes Gerente Asuntos Corporativos y Recursos Humanos Noviembre, 2011 1 Agenda 1. Contexto: Los Héroes CCAF 2. Modelo Estratégico de

Más detalles

La Clínica del Occidente es una IPS privada de IV nivel de complejidad ubicada en el suroccidente del Distrito Capital, con una cobertura cercana a

La Clínica del Occidente es una IPS privada de IV nivel de complejidad ubicada en el suroccidente del Distrito Capital, con una cobertura cercana a La Clínica del Occidente es una IPS privada de IV nivel de complejidad ubicada en el suroccidente del Distrito Capital, con una cobertura cercana a los 2 millones de habitantes 2008-2012 Mantenimiento

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO UNAB 2015

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO UNAB 2015 EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO UNAB 2015 GRUPO ACADÉMICO ETAPA 3: AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN DE FIN DE AÑO GUÍA DEL EVALUADOR Y EVALUADO BIENVENIDO! Nos encontramos en la Evaluación de Desempeño en su etapa

Más detalles

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Técnicas para aplicar la gestión de Recursos Humanos, en los procesos de la administración actual Modalidad: elearning asíncronico / Horas de estudio: 250 Hrs.

Más detalles

LOGROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA

LOGROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA Nombre del documento: Dependencia: ESTADÍSTICAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA LOGROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MORELIA TITULADOS POR COHORTE GENERACIONAL Y TASA DE TITULACIÓN En la búsqueda

Más detalles

Visión 2020 y plan estratégico

Visión 2020 y plan estratégico Visión 2020 y plan estratégico 2015-2020 Taller de Plan de Acción 2015 Enero de 2015 1. Formulación de la planeación estratégica y definición visión 2020 2. Avances en la construcción del Plan estratégico

Más detalles

HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING MÉXICO Programa de Capacitación en Gestión Estratégica de Capital Humano

HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING MÉXICO Programa de Capacitación en Gestión Estratégica de Capital Humano HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING MÉXICO 2016 Programa de Capacitación en Gestión Estratégica de Capital Humano A P R E N D E, P R A C T I C A Y CRECE CON MERCER LEARNING 2 QUIÉNES SOMOS? MERCER LEARNING

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

MISIÓN Y OBJETIVOS DEL MODELO GLOBAL DE CALIDAD PARA LA INTERACCIÓN CON CLIENTES

MISIÓN Y OBJETIVOS DEL MODELO GLOBAL DE CALIDAD PARA LA INTERACCIÓN CON CLIENTES El Modelo Global CIC ha sido diseñado para evaluar y orientar el trabajo de áreas u organizaciones que interactúan con los clientes proporcionando servicios ya sea en forma directa o en representación

Más detalles

FONATUR-BMO, S.A. DE C.V. Sucursal Cuenca de México Coordinación de Mantenimiento PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO Y JARDINERÍA

FONATUR-BMO, S.A. DE C.V. Sucursal Cuenca de México Coordinación de Mantenimiento PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO Y JARDINERÍA PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO Y JARDINERÍA Julio, 2003 Í N D I C E TEMA PÁGINA 1. OBJETIVOS 3 2. LINEAMIENTOS GENERALES 3 3. PROCEDIMIENTOS 4 4. FLUJOGRAMA 5 5. FORMATOS E INSTRUCTIVOS

Más detalles

Diplomado en Gerencia Y Supervisión

Diplomado en Gerencia Y Supervisión Objetivo del Diplomado A quién está dirigido? Este diplomado parte de las relaciones humanas, que son la base de todo desarrollo, centrando esfuerzos en diversas técnicas y herramientas que ofrezcan al

Más detalles

El Centro de Capacitación MVS en alianza con APEPLUSS traen para ti:

El Centro de Capacitación MVS en alianza con APEPLUSS traen para ti: El Centro de Capacitación MVS en alianza con APEPLUSS traen para ti: D I P L O M A D O DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACION DEL

Más detalles

Elementos. clave PEI. del. Plan Estratégico Institucional

Elementos. clave PEI. del. Plan Estratégico Institucional Elementos clave del PEI Plan Estratégico Institucional 2016-2020 1 Nuestra Misión y Visión Plan Estratégico Institucional PEI 2016-2020 2 Misión La misión de AIEP es la formación de profesionales y técnicos

Más detalles

Herramientas de Medición del Capital Humano Montevideo, Uruguay, 22 al 25 de marzo de 2010

Herramientas de Medición del Capital Humano Montevideo, Uruguay, 22 al 25 de marzo de 2010 ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (BROU) Seminario Taller Internacional Herramientas de Medición del Capital

Más detalles

Política de Gestión de Personas CDECSIC

Política de Gestión de Personas CDECSIC Política de Gestión de Personas CDECSIC 04 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. PROPÓSITO...3 2. ALCANCE...3 3. VIGENCIA...3 4. TERMINOLOGÍA...3 5. GESTIÓN DE PERSONAS...4 Política de Gestión de Personas 2 1.

Más detalles

DESARROLLO PROFESIONAL EN OSAKIDETZA

DESARROLLO PROFESIONAL EN OSAKIDETZA DESARROLLO PROFESIONAL EN OSAKIDETZA PRESENTACION Lanbide Garapena Implantación del Sistema de Desarrollo Profesional en Osakidetza Mª ÁNGELES RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Jefe de Sección. Subdirección de Gestión,

Más detalles

CARTA IDENTIFICACIÓN OCUPACIONAL CARGO: ASISTENTE DE TIC

CARTA IDENTIFICACIÓN OCUPACIONAL CARGO: ASISTENTE DE TIC Página 1 de 5 I. MARCO ORGANIZACIONAL 1. UBICACIÓN ORGANIZACIONAL Gerente Coordinador Asistente Dar soporte sobre el software y hardware de la compañía, prestando asistencia para garantizar el correcto

Más detalles

DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN

DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN SEPTIEMBRE, 2014 CONTENIDO 1. PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS. 2. AREAS DE ANÁLISIS DEL DIAGNÓSTICO. 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Más detalles

HR CORPORATE 5. Presentación Ejecutiva: Presentación Corporativa. Resultados a través del Talento. intelexion

HR CORPORATE 5. Presentación Ejecutiva: Presentación Corporativa. Resultados a través del Talento. intelexion HR CORPORATE 5 Resultados a través del Talento Presentación Ejecutiva: Presentación Corporativa intelexion Sobre Intelexion Empresa 100% Mexicana con oficinas en Monterrey, D.F. Guadalajara y Madrid, con

Más detalles

CURRICULUM VITAE EXPERIENCIA EN:

CURRICULUM VITAE EXPERIENCIA EN: CURRICULUM VITAE Martha Elena Báez Martínez 20 Norte # 2605. Col. La Carcaña San Pedro Cholula, Puebla Cel. 044 22 23 23 30 53 Email: baez0301@yahoo.com.mx Escolaridad Maestría en Administración de Empresas.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles