Masaje Superior en el Deporte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Masaje Superior en el Deporte"

Transcripción

1 1 Curso de Formación Masaje Superior en el Deporte De Octubre a Julio

2 2 Índice Objetivos del curso Pág. 3 Programa Pág. 4 Impartido por Pág. 11 Dirigido a Pág. 11 Prácticas Pág. 12 Duración del Curso Pág. 12 Certificación Pág. 12 Precio Pág. 12 Itinerario Docente y Bonificaciones económicas Pág. 13

3 3 Objetivos del curso El masaje es una técnica manual que adquiere cada vez más importancia tanto en el ámbito de la educación física como en el deporte. Este curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de la información, los conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo profesional del masaje en las diferentes especialidades deportivas. Para ello se estudia cada uno de los casos por separado, intentando valorar las causas que nos han llevado a estas complicaciones y decidiendo uno por uno cuáles son las maniobras que mediante el masaje, nos permitan aliviar las molestias generadas. Aprendemos a decidir cuáles de esas molestias son susceptibles de mejorar mediante el masaje y cuáles no lo son. Entendemos los procesos, establecemos protocolos, aprendemos a prever evoluciones y vemos los principales pasos a seguir para la vuelta a la actividad del deportista en el menor plazo de tiempo posible. Para ello, hacemos estudios exhaustivos de las estructuras afectadas en cada caso concreto. Este curso posibilita al alumno distinguir en cada caso cuáles son los motivos que nos han provocado las molestias y saber cuáles son las maniobras que nos permitan la vuelta a la normalidad articular.

4 4 Programa El programa combina una parte teórica y otra práctica, ambas de carácter obligatorio que se desarrollan en paralelo a lo largo del curso. A medida que se avanza en los conocimientos teóricos se ponen en práctica las técnicas manuales correspondientes. Programa teórico El programa teórico está basado en el estudio detallado de la anatomía humana, siendo los temas que se tratan los siguientes: 1. Repaso: de los efectos del masaje sobre el organismo, métodos de masaje clásico, condiciones generales para efectuar un quiromasaje, gimnasia de manos y dedos. 2. Repaso: conceptos anatómicos con un mayor de profundidad. -Anatomía y Fisiología del aparato locomotor -Planos y regiones corporales -Las distintas zonas del cuerpo -El sistema óseo: esqueleto o Huesos del Cuerpo: Cráneo, Columna Vertebral, Tórax, Cintura Escapular, Miembros Superiores, Cintura Pélvica, Extremidades Inferiores, Articulaciones o Movilizaciones Pasivas Amplitud Articular. -El sistema muscular o Estructura de las fibras musculares o Fisiología de la contracción muscular o Funcionamiento del sistema muscular o Movimientos corporales o Músculos del cuerpo y su inervación. -Palpación de las estructuras musculo-esqueléticas. 3. Evaluación: Ficha del Cliente: Partes de la ficha. Datos Personales Anamnesis Inspección Palpación Pruebas Específicas 4. Los sistemas principales del cuerpo: -Sistema Tegumentario o Características o Funciones La Piel: El órgano más importante.

5 5 Las capas de la piel o Las Glándulas sudoríparas, Glándulas sebáceas, los nervios, las uñas, el cabello y los músculos erectores del pelo. o Los Dermatomos o Trastornos del sistema tegumentario. -Sistema Nervioso o Clasificación anatómica del sistema nervioso o Clasificación funcional del sistema nervioso periférico o Las Funciones o Tejido Nervioso o La neurona o Los nervios Raquídeos Pares Craneales o Las Meninges o El Acto Reflejo y Acto Voluntario. o Patologías frecuentes del Sistema Nervioso. Definición, Síntomas, Tratamiento, Fitoterapia. o Consejos nutricionales para prevenir trastornos del sistema nervioso. o Relación con el Masaje: Técnicas de estimulación. (Masaje Cepillo) -Sistema Circulatorio o La Sangre, El Corazón, Los Vasos Sanguíneos o Recorrido de la sangre: La circulación Mayor y Menor. o Trastornos circulatorios: Arterosclerosis y Varices (Definición, Síntomas, Tratamiento, Fitoterapia ) -Sistema Respiratorio o Las Vías Respiratorias o Proceso de Inspiración y espiración o Intercambio gaseoso o Relación con el sistema respiratorio y La Tos, El Estornudo, El Hipo, El Bostezo, El Suspiro y La Risa o Enfermedades (Definición, Síntomas, Diagnostico, Tratamiento, Fitoterapia, Prevención)

6 6 -Sistema Linfático: o La Linfa o Los Ganglios linfáticos o Las amígdalas, Las adenoides, El bazo y El timo. o Enfermedades del sistema linfático: (Definición, Síntomas, Diagnóstico, Tratamiento, Fitoterapia) -Sistema Endocrino o Glándulas o Hormonas o Glándulas endocrinas más importantes: La Epífisis, el Hipotálamo, La Hipófisis, La tiroides, Las Paratiroides, El Páncreas, Las Suprarrenales, Los Ovarios, Los Testículos. o El mecanismo bioquímico de acción hormonal o Trastornos de la función endocrina o Fitoterapia y Prevención de trastornos. -Sistema Inmunológico o Características del sistema inmunitario o Órganos primarios y secundarios o La Inflamación o Respuesta Inmune o Inmunidad adaptativa o adquirida o Células inmunológicas o Los Linfocitos o Trastornos de la inmunidad humana -Sistema Digestivo o Descripción de los órganos del sistema digestivo o Proceso de la digestión.

7 7 o Trastornos del sistema digestivo o Alteraciones gástricas, intestinales. -Sistema Urinario o Órganos del sistema urinario o Músculos del sistema urinario o Proceso del sistema urinario o Trastornos del sistema urinario o Fitoterapia y prevención o Tratamiento 5. El dolor El Dolor Agudo: Dolor Rápido o Primario, Dolor lento o Secundario. El Dolor crónico El Dolor nociceptivo Vías de Transmisiones del Dolor. Escalas de valoración del dolor. Posibilidades de Analgesia por medios físicos. 6. Introducción a los medios físicos: Crioterapia, Termoterapia, TENS. 7. Lesiones deportivas comunes: Definición Causas Tipos de Lesiones Recomendaciones Generales: R.I.C.E (Reposo, hielo, Compresión y Elevación) Medidas de prevención de las lesiones Lesiones deportivas comunes: (Definición, Síntomas, Causas, Diagnósticos,, Recomendaciones, Tiempo de reincorporación al deporte, prevención) o agujetas o calambres o contractura o contusión o hematoma o desgarro muscular o sobrecarga muscular o tendinopatías o tendinopatías de aquiles o rotura de tendón de aquiles o epicondilitis

8 8 o epitrocleitis o tendinitis del manguito rotador o rotura del manguito rotador o bursitis o meniscopatía o condropatías o esguince de tobillo o pubalgia o luxación o fractura 8. Tejido conjuntivo 9. La fascia. Síndrome de dolor miofascial Punto Gatillo: Características, Tipos, Diagnóstico. 10. Técnicas básicas para trabajar el tejido conjuntivo 11. Introducción de las cadenas musculares 12. El diafragma y su importancia: Evaluación y Técnicas Base del Diafragma. 13.Técnicas para el psoas iliaco 14.Técnicas para el piramidal 15.Técnicas perióticas 16. Estiramientos Beneficios de los estiramientos y sus efectos sobre los diferentes sistemas. (Articulaciones, Músculos, Sistema Nervioso, Respiración y Circulación) Tipos de estiramientos: I. Estiramiento Dinámico: activos-pasivos II. Estiramiento Estático: activos-pasivos III. Estiramiento Miotensivo IV. Estiramiento Estático V. Estiramiento Rítmico o por bombeo VI. Autoposturas globales.

9 9 Programa práctico En la parte práctica del curso de masaje superior, trabajamos en base al siguiente programa: -Repaso de las principales maniobras aprendidas para realizar el masaje : Amasamientos Pinzados Presiones Fricciones Roces Palmadas Rodamientos -Maniobras específicas para el masaje en la extremidad inferior: Cuádriceps Tibiales Isquiotibiales Gemelos - Maniobras específicas para el masaje en la extremidad superior: Hombros Antebrazos - Maniobras específicas para el masaje en espalda: Supraespinosos Trapecios Dorsales Lumbares

10 10 Vemos las diferentes técnicas utilizadas en base al momento de la competición en el que son usadas: Masaje antes de la competición Masaje durante la competición Masaje post-competición Estudiamos las diferentes especialidades deportivas y las consecuencias musculares de los esfuerzos a los que nos sometemos en cada una de éllas, valorando en cada caso la manera óptima para conseguir la mejor recuperación muscular en el menor tiempo posible. Aprendemos las técnicas de estiramiento a aplicar en cada especialidad deportiva. Procedemos al estudio en profundidad de las estructuras articulares. Analizamos los diferentes problemas que debido a la práctica deportiva podemos sufrir en las siguientes estructuras: Tendones Músculos Ligamentos Articulaciones Sistema nervioso Bursa Cartílagos En lo concerniente a las prácticas, los alumnos de LUKAI acuden a pruebas de primer nivel tales como la Behobia-San Sebastián, la Maratón de San Sebastián (ambas prácticas en el hotel Silken Amara Plaza), la clásica cicloturista Donostia-Baiona-Donostia organizada por el club Berabera (práctica en el polideportivo Manteo), Triatlón de Zarautz, Lilatón de San Sebastián y demás pruebas del calendario guipuzcoano.

11 11 Nuestros alumnos se ocupan semanalmente durante todo el curso del mantenimiento de equipos de fútbol y de ciclismo de diferentes categorías. Practican en la escuela con equipos de todas las especialidades, como de atletismo, rugby, triatlón, fútbol, etc y con equipos ciclistas de primer nivel. También atienden esporádicamente a equipos deportivos profesionales. Impartido por El curso de Masaje Superior en el Deporte está impartido por el equipo Lukai, compuesto por profesores especializados con una larga trayectoria profesional en el campo de las técnicas de masaje manual en el Deporte y de la Fisioterapia. Dirigido a Fundamentalmente a Masajistas y a todas aquellas personas de los diferentes ámbitos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en esta área de la salud, tales como esteticistas, masajistas y demás profesionales de la salud. Para la realización del curso hay que estar en posesión del título de Quiromasaje.

12 12 Prácticas La Escuela colabora de manera permanente con diferentes organizaciones deportivas de reconocido prestigio como la Maratón de San Sebastián y la Behobia-San Sebastián, en cuyos eventos nuestros alumnos demuestran las habilidades y conocimientos adquiridos. Dichas prácticas son de gran interés para los alumnos y se verán reflejadas en los correspondientes certificados Duración del curso El programa del curso se desarrolla en las instalaciones de Lukai Eskola, de octubre a julio, un día por semana (en horario de mañana o tarde), totalizando 150 horas teórico-prácticas. Es imprescindible para un adecuado desarrollo y avance en el curso la asistencia, al menos, al 80% de las horas establecidas Certificación A la finalización del curso, superadas las pruebas de evaluación pertinentes, Lukai Eskola expide un diploma privado de asistencia y aprovechamiento del mismo. Este diploma acredita la realización de la formación no reglada en Masaje Superior en el Deporte y da acceso, previa inscripción del/la alumn@ al curso de Osteopatía. Precio El importe del curso es de que se desglosan en: Matrícula de 120 abonable al realizar la inscripción. 10 mensualidades de 130 /mes. El pago puede realizarse mediante transferencia o en efectivo.

13 13 Itinerario Docente y Bonificaciones Economicas Nuestros alumnos podrán combinar diferentes cursos con el objetivo de recibir una amplia y solida formación profesional en el mundo del masaje y las técnicas manuales. Además de las titulaciones específicas de Quiromasaje, Drenaje Linfático Manual y Balneoterapia y Spa, en la Escuela se pueden obtener Titulaciones Superiores. Especialista en Masaje y Técnicas de Spa. Incluye la formación de Quiromasaje, Drenaje Linfático Manual y Balneoterapia y Spa (332 horas) Osteopatía, etc. Bonificaciones En la realización de dos cursos anuales a la vez se efectuará el cobro de una sola matrícula. Al pago del importe total del curso en el inicio del mismo se aplicará un descuento del 10%. En la realización de dos cursos o más cursos anuales a la vez se realizará una bonificación sobre la suma del precio de los dos cursos.

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual 1 Curso de Formación Drenaje Linfático Manual De Octubre a Julio 2 Índice Qué es el Drenaje Linfático Manual Pág. 3 Objetivos del curso Pág. 4 Programa Pág. 5 Impartido por Pág. 7 Dirigido a Pág. 7 Prácticas

Más detalles

rafael santos cervero

rafael santos cervero CURSO SUPERIOR DE MASAJE TERAPEÚTICO Y DEPORTIVO NIVEL II rafael santos cervero www.desscenteracademy.com 3 Contenido Modulo I (Biologia) 1. LA CELULA 3 1.1. INTRODUCCIÓN 3 1.2. ESTRUCTURA DE LA CÉLULA

Más detalles

Qué es el Masaje Terapéutico y Deportivo?

Qué es el Masaje Terapéutico y Deportivo? Qué es el Masaje Terapéutico y Deportivo? El quiromasaje terapéutico es una profesión liberal, del área de la salud y el deporte, que ofrece su servicio profesional para prevenir y recuperar las molestias

Más detalles

CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO

CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO Sortearemos una camilla entre todos los alumnos inscritos. FINANCIACIÓN HASTA EN 12 MESES SIN INTERESES www.naturaholistic.com Amplias salidas laborales gracias

Más detalles

QUIROMASAJE PROFESIONAL+ DEPORTIVO

QUIROMASAJE PROFESIONAL+ DEPORTIVO FORMACIÓN DE CALIDAD CERTIFICADA QUIROMASAJE PROFESIONAL+ DEPORTIVO Curso con Reconocimiento Oficial de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad)

Más detalles

En Quiromasaje. Lukai Eskola. Curso de Formación. De Octubre a Julio

En Quiromasaje. Lukai Eskola. Curso de Formación. De Octubre a Julio 1 Lukai Eskola Curso de Formación En Quiromasaje De Octubre a Julio 2 Índice Objetivos del curso Pág. 3 Programa Pág. 3 Impartido por Pág. 7 Dirigido a Pág. 7 Practicas Pág. 8 Duración del Curso Pág. 8

Más detalles

CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO (TENERIFE)

CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO (TENERIFE) CURSO DE QUIROMASAJE Y MASAJE DEPORTIVO (TENERIFE) Sortearemos una camilla entre todos los alumnos inscritos. FINANCIACIÓN HASTA EN 12 MESES SIN INTERESES www.naturaholistic.com Amplias salidas laborales

Más detalles

ÍNDICE TEORÍA PATOLOGÍA.

ÍNDICE TEORÍA PATOLOGÍA. ÍNDICE TEORÍA PATOLOGÍA 1. APARATO LOCOMOTOR 2. POTENCIACIÓN NEUROMUSCULAR 3. JUSTIFICACIÓN MASAJE EN EL DEPORTE 4. LESIONES MÁS FRECUENTES EN LOS DISTINTOS DEPORTES 1.1. LESIONES MUSCULARES LESIONES BENIGNAS

Más detalles

CURSO QUIROMASAJE PROFESIONAL

CURSO QUIROMASAJE PROFESIONAL C/Lepanto 241, 08013 Barcelona Tel (+34) 931374688 - (+34) 645212334 www.escuelaquiromasajebarcelona.com info@escuelaquiromasajebarcelona.com CURSO QUIROMASAJE PROFESIONAL Nuestro curso Quiromasaje Profesional

Más detalles

Tejido óseo. Tejido óseo compacto

Tejido óseo. Tejido óseo compacto Tejido óseo Tejido óseo compacto Tejido óseo esponjoso 4. Los tejidos animales: Tejido Muscular (estríado) Esquelético Tejido muscular estriado esquelético Tejido muscular estriado esquelético La célula

Más detalles

rafael santos cervero

rafael santos cervero CURSO SUPERIOR DE MASAJE TERAPEÚTICO Y DEPORTIVO NIVEL I rafael santos cervero www.desscenteracademy.com Modulo I Contenido 1. INTRODUCCION 15 2. HISTORIA DEL QUIROMASAJE 16 3. EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO

Más detalles

rafael santos cervero

rafael santos cervero CURSO SUPERIOR DE MASAJE TERAPEÚTICO Y DEPORTIVO NIVEL II rafael santos cervero www.desscenteracademy.com Contenido Modulo I (Biologia) 1. LA CELULA 3 1.1. INTRODUCCIÓN 3 1.2. ESTRUCTURA DE LA CÉLULA

Más detalles

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTÉTICA INTEGRAL

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTÉTICA INTEGRAL MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTÉTICA INTEGRAL Objetivos Conocer el masaje estético y el drenaje linfático aplicados a la estética y sus maniobras básicas. Aprender las técnicas respiratorias movilizaciones,

Más detalles

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTETICA INTEGRAL

MASAJE ZONAL Y DRENAJE APLICADO A LA ESTETICA INTEGRAL Bonificable 100% en las cuotas de la Seguridad Social Modalidad: Distancia Duración: 80 Horas. Manual + DVD de Apoyo Objetivos: Conocer la anatomía descriptiva aplicada al masaje, que muestra y describe

Más detalles

TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA ESTIRAMIENTOS Y MASAJE

TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA ESTIRAMIENTOS Y MASAJE TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA ESTIRAMIENTOS Y MASAJE TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA ESTIRAMIENTOS Y MASAJE Duración: 150 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

EXPERTO EN TECNICAS MANUALES Y DEPORTIVAS

EXPERTO EN TECNICAS MANUALES Y DEPORTIVAS Programa de EXPERTO EN TECNICAS MANUALES Y DEPORTIVAS AREA DE FORMACION TEORICA 1. Principios generales de las lesiones. Lesiones debidas a traumatismos. Síndromes por abuso. 2. Patología de la articulación

Más detalles

[ÁREA DE SALUD] CURSO DE OSTEOPATÍA. Transformamos tu esfuerzo en éxito.

[ÁREA DE SALUD] CURSO DE OSTEOPATÍA. Transformamos tu esfuerzo en éxito. [ÁREA DE SALUD] Transformamos tu esfuerzo en éxito CURSO DE OSTEOPATÍA www.emasajeformacion.com info@emaformacion.com Profesores: Agustín Nuevo Salazar Juan José Mora VIdal Curso de Osteopatía Tipo: Curso

Más detalles

Contenido

Contenido www.desscenteracademy.com 3 Contenido Modulo I (Tècnicas) 1. INTRODUCCIOÓN 2. HISTORIA DEL QUIROMASAJE 3. EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO 3.1.- SOBRE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE 3.2.- EL POSIBLE EFECTO SOBRE

Más detalles

EXPERTO EN TÉCNICAS MANUALES Y DEPORTIVAS

EXPERTO EN TÉCNICAS MANUALES Y DEPORTIVAS Programa de EXPERTO EN TÉCNICAS MANUALES Y DEPORTIVAS AREA DE FORMACION TEORICA 1. Principios generales de las lesiones. Lesiones debidas a traumatismos Fracturas. Lesiones ligamentosas articulares. Lesiones/Distensiones/

Más detalles

QUIROMASAJE Y TECNICAS MANUALES COMPLEMENTARIAS Triple titulación: Quiromasaje + Drenaje Linfático + Masaje Deportivo

QUIROMASAJE Y TECNICAS MANUALES COMPLEMENTARIAS Triple titulación: Quiromasaje + Drenaje Linfático + Masaje Deportivo Escuela de Quiromasaje y Terapias Manuales ALICANTE C/ Alberola 37 bajo C.P. 03007 965 92 82 92-678 40 19 25 BENIDORM C/ Escuelas 3-3º A C.P. 03501 965 85 72 61-629 56 09 46 QUIROMASAJE Y TECNICAS MANUALES

Más detalles

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana.

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana. GUÍA DOCENTE 2010-2011 Anatomía Humana 1. Denominación de la asignatura: Anatomía Humana Titulación Grado en Enfermería Código 6137 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: Anatomía Humana

Más detalles

PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL - TEORIA

PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL - TEORIA CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO DE MORFOLOGÍA ACADEMIA DE ANATOMÍA PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL - TEORIA Materia: Fundamentos de Anatomía e Histología Carrera: Licenciado en Enfermería Profesor: Semestre:

Más detalles

Guía del Curso Especialista en Tratamiento de Lesiones Deportivas

Guía del Curso Especialista en Tratamiento de Lesiones Deportivas Guía del Curso Especialista en Tratamiento de Lesiones Deportivas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

`` TERAPIA MANUAL EN EL DEPORTE

`` TERAPIA MANUAL EN EL DEPORTE `` TERAPIA MANUAL EN EL DEPORTE Curso impartido por Francisco Sánchez 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Kinesiotape (Bases fisiológicas y utilización) 1.2. Introducción a la Osteopatía (bases fisiológicas, principios

Más detalles

PROGRAMA DE OSTEOPRAXIA DINÁMICA

PROGRAMA DE OSTEOPRAXIA DINÁMICA PROGRAMA DE OSTEOPRAXIA DINÁMICA 1. QUÉ ES LA OSTEOPRAXIA? La Osteopraxia es un sistema natural de técnicas para la columna vertebral y otras articulaciones, incluyendo órganos, vísceras, sistema circulatorio,

Más detalles

Especialista en Anatomía del Aparato Locomotor y Biomecánica

Especialista en Anatomía del Aparato Locomotor y Biomecánica Especialista en Anatomía del Aparato Locomotor y Biomecánica titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Anatomía del Aparato

Más detalles

Masaje Terapéutico y Deportivo

Masaje Terapéutico y Deportivo Masaje Terapéutico y Deportivo Curso Superior colombia@insesma.com : www.insesma.com Castellón (España) CURSO SUPERIOR DE MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO En este curso aprenderás a valerte por ti mismo

Más detalles

TFNO. INFORMACION:

TFNO. INFORMACION: Objetivos: Conocer la anatomía descriptiva aplicada al masaje, que muestra y describe las estructuras anatómicas necesarias para su aplicación. Familiarizarse con las diferentes zonas anatómicas y saber

Más detalles

Especialista Universitario en Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

Especialista Universitario en Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Especialista Universitario en Reflexología Podal (Curso Universitario de Especialización + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista Universitario en Reflexología Podal (Curso

Más detalles

c/ Padilla nº 192, 08013 Barcelona - Tel. 932650314 645212334 www.escuelaquiromasajebarcelona.com - info@escuelaquiromasajebarcelona.

c/ Padilla nº 192, 08013 Barcelona - Tel. 932650314 645212334 www.escuelaquiromasajebarcelona.com - info@escuelaquiromasajebarcelona. c/ Padilla nº 192, 08013 Barcelona - Tel. 932650314 645212334 www.escuelaquiromasajebarcelona.com - info@escuelaquiromasajebarcelona.com La mejor elección tanto económica, cómo formativa, para salir preparado

Más detalles

5ª edición revisada y ampliada. Jürgen Weineck EDITORIAL PAIDOTRIBO

5ª edición revisada y ampliada. Jürgen Weineck EDITORIAL PAIDOTRIBO Anatomía deportiva 5ª edición revisada y ampliada Jürgen Weineck EDITORIAL PAIDOTRIBO 3 Índice Prefacio...9 1 Consideraciones generales sobre las células y los tejidos Generalidades de la célula (citología)...12

Más detalles

Técnica de la danza. Anatomía y prevención de lesiones

Técnica de la danza. Anatomía y prevención de lesiones Técnica de la danza. Anatomía y prevención de lesiones Justin Howse Moira McCormack 2ª edición revisada y aumentada Índice Prólogo Dame Ninette de Valois Introducción VII IX Sección 1 Anatomía y fisiología

Más detalles

ENTRENADOR DE FISIOCULTURISMO

ENTRENADOR DE FISIOCULTURISMO ENTRENADOR DE FISIOCULTURISMO Horas de formación recomendadas: 300h Materiales Incluidos: - 1 Manual teórico: Entrenador de fisioculturismo - 1 Cuaderno de ejercicios: Entrenador de fisioculturismo TEMA

Más detalles

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana.

Anatomía Humana UNIVERSIDAD DE BURGOS REA FUNDAMENTOS ENFERMERÍA GUÍA DOCENTE Denominación de la asignatura: Anatomía Humana. GUÍA DOCENTE 2012-2013 Anatomía Humana 1. Denominación de la asignatura: Anatomía Humana Titulación Grado en Enfermería Código 6137 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: Anatomía Humana

Más detalles

Mtra. Patricia Campuzano Martínez

Mtra. Patricia Campuzano Martínez Identifica riesgos y actúa para prevenir enfermedades. Propósitos Reconoce y valora la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Promueve la difusión sobre la prevención de enfermedades. Aplica métodos

Más detalles

INSTITUTO DE TERAPIAS APLICADAS

INSTITUTO DE TERAPIAS APLICADAS INSTITUTO DE TERAPIAS APLICADAS CURSO DE QUIROMASAJE El curso consta de 160 horas, repartidas en 40 horas de teoría y 120 horas de prácticas Programa teórico Introducción, historia y evolución del masaje,

Más detalles

DE FISIOTERAPIA, ESTIRAMIENTOS Y MASAJE

DE FISIOTERAPIA, ESTIRAMIENTOS Y MASAJE Curso ICA de: TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA, ESTIRAMIENTOS Y MASAJE DURACIÓN: 150 HORAS CRÉDITOS: 15 JUSTIFICACION Y OBJETIVOS Adquirir nociones básicas sobre técnicas de estiramiento y masaje. Conocer la anatomía

Más detalles

Curso de Quiromasaje Curso teórico-práctico

Curso de Quiromasaje Curso teórico-práctico Curso de Quiromasaje Curso teórico-práctico Objetivo del curso Este curso está orientado a cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del masaje manual, dándole gran importancia al conocimiento

Más detalles

Curso de Quiromasaje

Curso de Quiromasaje Curso de Quiromasaje Una profesión con futuro Según estudios sociológicos recientes, el quiromasaje es una profesión con enorme futuro. Eso es así por diversas razones: En las sociedades desarrolladas,

Más detalles

Curso de Anclaje Miofascial.

Curso de Anclaje Miofascial. Curso de Anclaje Miofascial. Director del curso y creador de la técnica: Lic. Luis Herrera. Fundamentación: Existe una amplia variedad de técnicas dentro de la terapéutica manual. Un gran porcentaje de

Más detalles

QUIROMASAJE PROFESIONAL+ DEPORTIVO

QUIROMASAJE PROFESIONAL+ DEPORTIVO FORMACIÓN DE CALIDAD CERTIFICADA QUIROMASAJE PROFESIONAL+ DEPORTIVO Curso con Reconocimiento Oficial de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad)

Más detalles

TECNICAS ORIENTALES APLICADAS AL DEPORTE

TECNICAS ORIENTALES APLICADAS AL DEPORTE TECNICAS ORIENTALES APLICADAS AL DEPORTE Diez seminarios ACUPUNTURA, MOXIBUSTION, MARTILLO SIETE PUNTAS, VENTOSAS, PSICOLOGIA. OBJETIVOS Aceleración en los procesos de recuperación de la lesión. Tratar

Más detalles

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN QUIROMASAJE

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN QUIROMASAJE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN QUIROMASAJE 32 créditos ECTS» Especialista universitario en quiromasaje 32 créditos ECTS UCAM Universidad Católica de Murcia» Técnico en Quiromasaje Título propio y privado

Más detalles

QUIROMASAJE. Programa Académico KINEVA. 500hrs. ac. CURSO INTERNACIONAL DE ESTRUCTURAL. Escuela de Masaje & Drenaje Linfático Manual

QUIROMASAJE. Programa Académico KINEVA. 500hrs. ac. CURSO INTERNACIONAL DE ESTRUCTURAL. Escuela de Masaje & Drenaje Linfático Manual KINEVA Escuela de Masaje & Drenaje Linfático Manual CURSO INTERNACIONAL DE QUIROMASAJE ESTRUCTURAL 500hrs. ac. Programa Académico www.kineva.cl Escuela de Masaje & Drenaje Linfático Manual pag 1 Descripción

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD

RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD El Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Curso Online RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL

CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL [ÁREA DE SALUD] Transformamos tu esfuerzo en éxito CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL www.emasajeformacion.com info@emaformacion.com CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL Hoy en día, muchas culturas siguen conservando

Más detalles

Bienestar funcional. Cuello, hombros y muñeca

Bienestar funcional. Cuello, hombros y muñeca Bienestar funcional Cuello, hombros y muñeca 1 Definición de cuello y composición El cuello (columna cervical) está compuesta de 7 vértebras que se extienden desde el cráneo hasta la parte superior del

Más detalles

TEMARIO CURSO DE OSTEOPATÍA INTEGRAL

TEMARIO CURSO DE OSTEOPATÍA INTEGRAL TEMARIO CURSO DE OSTEOPATÍA INTEGRAL Nuestro curso de Osteopatía está compuesto por 24 seminarios de fin de semana. Se divide en tres partes, la osteopatía vertebral, la periférica y la visceral y urogenital.

Más detalles

TEMA 1.- EL CALENTAMIENTO /1º E.S.O.

TEMA 1.- EL CALENTAMIENTO /1º E.S.O. TEMA 1.- EL CALENTAMIENTO /1º E.S.O. 1.- INTRODUCCIÓN Al practicar una actividad física nuestro organismo ha de trabajar con una intensidad mayor a la que normalmente está acostumbrado. En condiciones

Más detalles

FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS

FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS T2 Aparato locomotor. Sistema muscular. Ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Professor: Joan Palacio ÍNDICE 1. Concepto y tipos de músculos. 2. Anatomía del músculo. 3.

Más detalles

TECNICAS ORIENTALES APLICADAS A LESIONES MÚSCULO TENDINOSAS

TECNICAS ORIENTALES APLICADAS A LESIONES MÚSCULO TENDINOSAS TECNICAS ORIENTALES APLICADAS A LESIONES MÚSCULO TENDINOSAS ACUPUNTURA, MOXIBUSTION, MARTILLO SIETE PUNTAS, VENTOSAS, PSICOLOGIA. OBJETIVOS Aceleración en los procesos de recuperación de la lesión. Tratar

Más detalles

Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Online)

Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Online) Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Online) Duración: 300 horas Precio: 240

Más detalles

Especialista en Radioterapia. Anatomía por la Imagen

Especialista en Radioterapia. Anatomía por la Imagen Especialista en Radioterapia. Anatomía por la Imagen titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Radioterapia. Anatomía por la

Más detalles

A natomofisiología. y patología básicas

A natomofisiología. y patología básicas A natomofisiología y patología básicas Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado A natomofisiología y patología básicas Jacobo Evangelio García Jacobo

Más detalles

CENTRO AUTORIZADO MÉTODO VODDER Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método.

CENTRO AUTORIZADO MÉTODO VODDER Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método. CENTRO AUTORIZADO MÉTODO VODDER Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método. QUÉ ES EL LINFODRENAJE MANUAL? La linfa es el líquido que nutre los tejidos; la fábrica bioquímica que produce

Más detalles

Centre Mompó C/ Arquitecte Arnau, centremompo.es #mompoterapiasnaturales

Centre Mompó C/ Arquitecte Arnau, centremompo.es #mompoterapiasnaturales Curso de Terapia Manual Superior NUESTRA FORMA DE ENTENDER EL TMS Entendemos el TMS como la prolongación natural de la formación en Quiromasaje u otras técnicas de tratamiento manual (reflexología podal,

Más detalles

ACTA DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MATERIA DE ANATOMÍA APLICADA PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE.

ACTA DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MATERIA DE ANATOMÍA APLICADA PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE. ACTA DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MATERIA DE ANATOMÍA APLICADA PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE. En el Aula de Audiovisuales del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, bajo la presidencia

Más detalles

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN QUIROMASAJE

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN QUIROMASAJE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN QUIROMASAJE 32 créditos ECTS» Especialista universitario en quiromasaje 32 créditos ECTS UCAM Universidad Católica de Murcia» Técnico en Quiromasaje Título propio y privado

Más detalles

DE VENDAJE NEUROMUSCULAR. Objetivos Metodologia Programa Evaluación Aplicación Práctica

DE VENDAJE NEUROMUSCULAR. Objetivos Metodologia Programa Evaluación Aplicación Práctica CURSO BASE DE VENDAJE NEUROMUSCULAR Objetivos Metodologia Programa Evaluación Aplicación Práctica B E Una de las cualidades más importantes del Kinesiotape es que se pueden combinar y variar sus diferentes

Más detalles

El Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Reconocimiento

Más detalles

OSTEOPATÍA INTEGRAL. A continuación te enviamos la información del curso de

OSTEOPATÍA INTEGRAL. A continuación te enviamos la información del curso de Calle Alcántara, 3 1º planta - 16 28006 Madrid 911 437 131 info@iseh.es www.institutosuperiorholistico.com El Instituto Superior de Estudios Holísticos es un centro especializado en el estudio y la práctica

Más detalles

CURSO DE MASAJE ESCUELA DE MASAJE Y TERAPIAS MANUALES MANS.

CURSO DE MASAJE ESCUELA DE MASAJE Y TERAPIAS MANUALES MANS. CURSO DE MASAJE ESCUELA DE MASAJE Y TERAPIAS MANUALES MANS QUE ES EL QUIROMASAJE PROFESIONAL? El quiromasaje es una profesión liberal, del área de la salud y el deporte, que ofrece su servicio profesional

Más detalles

esitef ESCUELA INTERNACIONAL DE TERAPIA FISICA

esitef ESCUELA INTERNACIONAL DE TERAPIA FISICA CURSO INTENSIVO DE OSTEOPATIA ESTRUCTURAL Módulo 1 1 Generalidades: Historia de osteopatía. Principios de osteopatía (Principios de Still). - Conceptos de Osteopatía (Tipos de Manipulaciones). - Diagnóstico

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso formación TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso 2014-2015 Opción A fines de semana (curso otoño / curso primavera) Opción B martes mañanas Impartido por Cristina Viñals

Más detalles

ACTA DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MATERIA DE ANATOMÍA APLICADA PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE.

ACTA DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MATERIA DE ANATOMÍA APLICADA PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE. ACTA DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LA MATERIA DE ANATOMÍA APLICADA PARA LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LOGSE. En la Sala de Profesores del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, bajo la presidencia

Más detalles

Guía del Curso Especialista en Vendaje Neuromuscular

Guía del Curso Especialista en Vendaje Neuromuscular Guía del Curso Especialista en Vendaje Neuromuscular Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través de este curso didácticos,

Más detalles

ANEXO II. La nota final del examen se obtiene de la suma del test (A) + imágenes (B).

ANEXO II. La nota final del examen se obtiene de la suma del test (A) + imágenes (B). ANEXO II INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DEL CURSO 2016/2017 DE LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Centro educativo: IES Javier García

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Clínica de Fisioterapia (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online *

Más detalles

Curso Profesional de Vendaje Neuromuscular

Curso Profesional de Vendaje Neuromuscular Curso Profesional de Vendaje Neuromuscular Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Profesional de Vendaje Neuromuscular Curso Profesional de Vendaje Neuromuscular Duración: 180 horas

Más detalles

Unidad 9: SISTEMA MUSCULAR FLA

Unidad 9: SISTEMA MUSCULAR FLA Unidad 9: SISTEMA MUSCULAR Introducción Los músculos son los órganos encargados del movimiento corporal. Bajo la influencia de un estímulo son capaces de contraerse y relajarse a continuación. Las fuerzas

Más detalles

Propósito: No. 1 P.C. 8 de octubre Entrega: 10 de octubre 2014

Propósito: No. 1 P.C. 8 de octubre Entrega: 10 de octubre 2014 Asignatura: Biología 2. Curso: 2 do. de Media. Proyecto Nº 2. Mes: Sept.-Octubre. Año: 2014-2015 Prof.: Lic. Manuel B. Noboa. Unidad Nº 2: Los Aparatos Circulatorio, Respiratorio, Excreción,, Sistemas

Más detalles

1º CURSO FISIOLOGÍA HUMANA

1º CURSO FISIOLOGÍA HUMANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CURSO 2012-2013 1º CURSO FISIOLOGÍA HUMANA Coordinación: Profesores: Esther Martínez Miguel UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PLAN DE ESTUDIOS 1999 2 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE

Más detalles

Guía del Curso Postgrado en Personal Training y Fitness

Guía del Curso Postgrado en Personal Training y Fitness Guía del Curso Postgrado en Personal Training y Fitness Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 300 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Formación

Más detalles

CURSO OSTEOPATÍA CRANEAL Y VISCERAL

CURSO OSTEOPATÍA CRANEAL Y VISCERAL CURSO OSTEOPATÍA CRANEAL Y VISCERAL Por todos es sabida la interrelación de unos sistemas con otros y su interdependencia para el correcto funcionamiento de las distintas funciones orgánicas, así como

Más detalles

SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL ANATOMÍA HUMANA I - GRUPO: 1 SEPTIEMBRE 2016-FEBRERO 2017 [PRESENCIAL]

SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL ANATOMÍA HUMANA I - GRUPO: 1 SEPTIEMBRE 2016-FEBRERO 2017 [PRESENCIAL] SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL Coordinador: PACHECO SARMIENTO JENNY ALEXANDRA(jenny.pacheco@ucuenca.edu.ec) Facultad(es): [FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN] Escuela:

Más detalles

CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL NUEVA SEDE EN INCA

CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL NUEVA SEDE EN INCA CURSO DE QUIROMASAJE PROFESIONAL NUEVA SEDE EN INCA Olesma estrena nueva sede en Inca! Con un aula con capacidad para 16 alumnos, un total de 8 camillas. En este aula se impartirá el curso de quiromasaje

Más detalles

Experto en Cuidados en el Anciano: Aparato Locomotor

Experto en Cuidados en el Anciano: Aparato Locomotor Experto en Cuidados en el Anciano: Aparato Locomotor TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Cuidados en el Anciano: Aparato Locomotor

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL DE ASIGNATURA

PROGRAMA INSTRUCCIONAL DE ASIGNATURA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT PROGRAMA DE EDUCACION PROYECTO BIOLOGIA Y QUIMICA PROGRAMA INSTRUCCIONAL DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA CODIGO

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS. FISIOTERAPIA

CARTERA DE SERVICIOS. FISIOTERAPIA CARTERA DE SERVICIOS. FISIOTERAPIA PROCESOS ATENDIDOS FISIOTERAPIA DEPORTIVA TRASTORNOS DEL RAQUIS Cervicalgia Dorsalgia Lumbalgia Ciatalgia TRATAMIENTOS DE LESIONES TRAUMATOLÓGICAS Fracturas Lesiones

Más detalles

Las lesiones en el aparato locomotor LAS LESIONES. Son accidentes que se presentan cuando estamos realizando ejercicio, o

Las lesiones en el aparato locomotor LAS LESIONES. Son accidentes que se presentan cuando estamos realizando ejercicio, o LAS LESIONES Son accidentes que se presentan cuando estamos realizando ejercicio, o que son consecuencia de una mala preparación, cansancio, infracción de alguna norma de seguridad, etc. TENER UNA BUENA

Más detalles

Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad

Más detalles

Especialista en Vendaje Neuromuscular

Especialista en Vendaje Neuromuscular titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Vendaje Neuromuscular duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Senso-Taping Fundamentos Técnicas de colocación Aplicaciones. Reinhold Roth

Senso-Taping Fundamentos Técnicas de colocación Aplicaciones. Reinhold Roth Senso-Taping Fundamentos Técnicas de colocación Aplicaciones Reinhold Roth 4 Índice 4 Índice Prólogo... 3 Fundamentos... 10 Historia del taping...10 Qué es el Senso-Taping?, cómo actúa?...10 Propiedades

Más detalles

Vendaje funcional y Vendaje Neuromuscular

Vendaje funcional y Vendaje Neuromuscular Vendaje funcional y Vendaje Neuromuscular Curso impartido por Francisco Sánchez 1. VENDAJES FUNCIONALES -Definición -Técnicas de vendaje: contención, inmovilización y mixto. -Propiedades de vendaje -Indicaciones

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL MUJER Y HOCKEY

IV CONGRESO INTERNACIONAL MUJER Y HOCKEY IV CONGRESO INTERNACIONAL MUJER Y HOCKEY LA PERSPECTIVA DE GENERO EN EL DEPORTE Y EN EL HOCKEY SOBRE PATINES Servicios médicos del Igualada Hockey Club Dr. Lluis Cañamares Dr. Josep M. Abad Sr. Martí Compte

Más detalles

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Rehabilitación Deportiva (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Rehabilitación Deportiva (Online) Duración: 300 horas Precio: 200

Más detalles

GUÍA DOCENTE Anatomía Humana

GUÍA DOCENTE Anatomía Humana GUÍA DOCENTE 2016-2017 Anatomía Humana 1. Denominación de la asignatura: Anatomía Humana Titulación Grado en Enfermería Código 7564 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: Anatomía Humana

Más detalles

FISIOTERAPIA EN LAS LESIONES DE RODILLA REHABILITACIÓN DE LESIONES DE RODILLA

FISIOTERAPIA EN LAS LESIONES DE RODILLA REHABILITACIÓN DE LESIONES DE RODILLA FISIOTERAPIA EN LAS LESIONES DE RODILLA DEP10001 Mejorar la atención a los pacientes con lesiones de rodilla. 1. Meniscopatías. 2. Ligamentos cruzados. 3. Ligamentos laterales. 4. Patología de la articulación

Más detalles

SÍLABO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA

SÍLABO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA MARINA DE GUERRA DEL PERU DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INSTITUTO DE EDUCACIÒN SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO NAVAL - CITEN SÍLABO DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA I. INFORMACIÓN GENERAL: Programa de Formación

Más detalles

Consejos para tratar una rotura del ligamento cruzado de la rodilla

Consejos para tratar una rotura del ligamento cruzado de la rodilla Consejos para tratar una rotura del ligamento cruzado de la rodilla La rodilla es la articulación más grande del esqueleto humano y sus distintas lesiones son, en principio, las más frecuentes entre los

Más detalles

Biología 2 Cuarto de Secundaria Proyecto 2 Sept.-Oct Prof.: Lic. Manuel B. Noboa G.

Biología 2 Cuarto de Secundaria Proyecto 2 Sept.-Oct Prof.: Lic. Manuel B. Noboa G. Biología 2 Cuarto de Secundaria Proyecto 2 Sept.-Oct. 2017 Prof.: Lic. Manuel B. Noboa G. Identificar las células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas ante enfermedades que puedan afectarle. Qué lograrás

Más detalles

Anatomía hombro. Anatomía hombro. protracción. retracción

Anatomía hombro. Anatomía hombro. protracción. retracción REHABILITACIÓN DE LAS LESIONES DE HOMBRO DE LES LESIONS DE MUSCLE 1. Importancia 2. Aspectos biomecánicos 3. Anatomía del hombro 4. Aspectos de evaluación y exploración 5. Complejo de sintomatología clínica

Más detalles

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MANUAL EN FISIOTERAPIA

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MANUAL EN FISIOTERAPIA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MANUAL EN FISIOTERAPIA Solicitada acreditación a la comisión de formación continuada DESARROLLO DEL CURSO FECHAS: 22-24 de ABRIL y 15-17 de MAYO de 2016 HORARIO: 45 horas, repartidas

Más detalles

Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento

Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento Duración:

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fisiología del Ejercicio Físico y del Entrenamiento + Especialización en Monitor de Musculación y Fitness (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) Curso Superior en Reflexología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FÍSICA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA I UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Integrar el tratamiento terapéutico,

Más detalles

Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento

Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Anatomía del Ejercicio y Movimiento duración total: 180 horas 90 horas horas teleformación:

Más detalles

Master en Osteopatía (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Master en Osteopatía (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Master en Osteopatía (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Master en Osteopatía

Más detalles

AUXILIAR DE FISIOTERAPÍA

AUXILIAR DE FISIOTERAPÍA AUXILIAR DE FISIOTERAPÍA OBJETIVO DEL CURSO Aprender en qué consiste la fisioterapia como proceso. Conocer la anatomía humana. Saber diferenciar las principales patologías respiratorias, cardiovasculares,

Más detalles