TALLER N.º3 3X5 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS TIC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER N.º3 3X5 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS TIC"

Transcripción

1 TALLER N.º3 3X5 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LAS TIC Yolanda Camello

2 Vamos a comenzar explicando el título del taller: «3x5 actividades para trabajar con las TIC», ya que describe exactamente su contenido: una selección de 15 actividades imprescindibles, significativas y representativas para aprender y enseñar con las TIC. ACTIVIDAD N.º1. Lo primero que debemos saber Hagámonos la siguiente pregunta: Qué es lo primero que tenemos que saber si queremos interactuar con un ordenador encendido? Sin duda, en nuestro pensamiento aparece la imagen del ratón. Y cómo iniciar este aprendizaje con los más pequeños y, quizá, también con los que no lo son tanto? La respuesta la encontramos en el proyecto interactivo creado por Carlos Abarca, Juan José Romero y Félix Vallés: ACTIVIDAD N.º2. Colorear, seguir caminos, puzzles y laberintos Solo con el movimiento, el clic y el arrastre del ratón podemos hacer una in nidad de actividades educativas. Un buen ejemplo es la propuesta del portal educativo Se hace saber, de la editorial Edelvives.

3 ACTIVIDAD N.º3. La mejor web de Educación Infantil Si sabemos sacarle el máximo provecho a esta página casi, casi lo tenemos todo. Haced un clic en la siguiente dirección, elegid un juego y pensad cómo llevarlo al aula para aprovechar toda su riqueza didáctica.

4 ACTIVIDAD N.º 4. El razonamiento Para aprender a aprender es necesario razonar, prestar atención y reflexionar. Un ejemplo sencillo para desarrollar esta capacidad podemos encontrarlo en el estupendo portal de creación multimedia Genmagic.org: ACTIVIDAD N.º5. Los cinco sentidos No podemos olvidar que la información llega a nosotros a través de los cinco sentidos. En el ordenador utilizamos preferentemente la vista y el oído, pero qué podemos hacer para no descuidar los otros tres?

5 ACTIVIDAD N.º 6. Los valores Nunca podemos olvidar que educar supone transmitir valores, hábitos y actitudes que hacen nuestra vida en sociedad agradable, saludable y respetuosa. Una página comprometida con el cuidado de nuestro mundo es la de Las tres mellizas: ACTIVIDAD N.º7. El procesador de textos El procesador de textos es mucho más que una moderna máquina de escribir. En las aulas de Educación Infantil un material habitual de trabajo son las tarjetas. Vamos a realizar una tarjeta con el nombre de cada niño de la clase y con la imagen de su mascota virtual.

6 Para ello, utilizaremos las mascotas de los niños y niñas de la clase. CÓMO HACER UNA TARJETA SENCILLA? En el Office Word 2003: Desplegamos la pestaña insertar, seleccionamos «cuadro de texto» y «horizontal».

7 Al hacer clic aparece un cuadro en el que puede leerse «Cree su dibujo aquí». Hacemos clic sobre la superficie. En la imagen aparecerá un cuadro.

8 Situamos el cursor en el cuadro, elegimos el tamaño, el tipo de letra y escribimos el nombre del niño o la niña. Desplegamos la pestaña «formato» y seleccionamos cuadro de texto. Luego, hacemos un clic.

9 De inmediato, se nos abrirá una ventana en la que podremos elegir el color de relleno y de la línea, así como su tamaño. Desplegamos «color de relleno».

10 Seleccionamos el color del relleno, la línea y el grosor, aceptamos y vemos como se modifica el color. Una vez pulsado el botón «aceptar» vemos los cambios en la pantalla.

11 Si queremos cambiar el fondo del cuadro de dibujo en el que hemos insertado el cuadro de texto debemos hacer clic en el botón derecho del ratón. Así aparecerá la ventana desde la cual podremos modificarlo. Hacemos clic en «formato de lienzo de dibujo» y elegimos un color con el mismo procedimiento que hemos utilizado para colorear el cuadro de texto.

12 Una vez seleccionado, aceptamos y vemos el cambio. Hacemos clic en el formato de lienzo de dibujo y elegimos color para el lienzo de dibujo, con el mismo porcedimiento que hemos utilizado para el cuadro de texto.

13 Se desplegará una ventana desde la que podremos buscar la imagen que necesitamos. En «buscar», escribimos, por ejemplo «perro» y hacemos clic para que aparezcan las imágenes relacionadas. Copiamos la que nos guste.

14 La pegamos. Ahora solo nos queda introducirla en el lienzo. Para ello, apretaremos el botón izquierdo sobre la imagen. En la barra de herramientas de la misma seleccionaremos, desde el icono que permite ajustar el texto, la opción «Modificar puntos de ajuste». Ya podemos mover la imagen a nuestro gusto.

15 Colocamos todo en su sitio y... ya tenemos nuestra tarjeta!

16 ACTIVIDAD N.º8. El dibujo infantil Si cualquier niño disfruta con el Paint, nada podrá gustarle más que el Tux Paint, un programa de dibujo pensando para los más pequeños, con todas las herramientas necesarias para ser un creativo pintor. Es gratuito y libre y puede descargarse desde la web. ACTIVIDAD N.º9. El cañón y las presentaciones Si tenemos un cañón y una bonita historia que contar, podemos hacer una presentación en Power Point. Cómo? Escaneamos las páginas del libro y las pegamos en las diapositivas del programa. Ya está listo para visualizarlo! Un bonito cuento para ver en Power Point es Una sorpresa para Lilú de P. Romeo, de la editorial Edelvives.

17 ACTIVIDAD N.º10. El buscador infantil Utilizar el buscador sin filtro para los niños puede causar temor y muchos reparos. La solución? Usar el buscador infantil de Google. ACTIVIDAD N.º11. Los videos Hay maravillas y casi todas están ya en You Tube. Sino, observad este video, que podéis compartid en el aula.

18 ACTIVIDAD N.º 12. La Web 2.0 Nada más fácil y gratificante que esta aplicación. Si habéis hecho una salida con vuestros alumnos y tenéis fotos, podéis subirlas a silde.com y disfrutar mirándolas. ACTIVIDAD N.º13. La página web de un centro Cada día cobra mayor importancia la página web de los centros escolares. Una de las funciones principales de las escuelas es proporcionar a las familias un acceso rápido y seguro a los juegos educativos. Una buena recopilación es la que encontramos en la siguiente dirección:

19 ACTIVIDAD N.º 14. Trabajando por proyectos Otra función de la página web de un centro escolar es dar a conocer sus proyectos y experiencias. En las aulas de Educación Infantil, los muñecos, que llamamos mascotas, son un elemento motivador imprescindible. El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes de Gijón ha elegido su mascota «Colorines» entre más de los 200 dibujos realizados por los niños, a través de una votación por Internet. ACTIVIDAD N.º 15. Qué puedo encontrar en una pizarra digital interactiva y un tablet pc? El manejo del teclado, el ratón y el monitor son muy diferentes al lápiz y al papel; pero si se puede trabajar sobre la pizarra tecnológica con las manos o con tinta digital y sustituir el ratón por un lápiz digital, los niños pueden realizar los trazos de las letras y los números de una forma bastante similar a la tradicional. Mientras exista el lápiz y el papel los niños tienen que aprender a dibujar el trazo de los signos de comunicación escrita. Sin embargo, esto no impide que durante su aprendizaje se combine el uso del lápiz digital. Observad cómo, con un bonito programa de dibujo, los niños de infantil pueden dibujar así de bien.

LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES

LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES CEIP SIETE INFANTES DE LARA LOGROÑO 1.- Pizarra digital LA PIZARRA DIGITAL EN CLASE APLICACIONES HABITUALES La pizarra es un ratón gigante que nos permite manejar el ordenador con la ayuda del lápiz óptico:

Más detalles

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente:

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente: 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de

Más detalles

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007.

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007. CAPITULO 1 CONCEPTOS BÁSICOS Power Point 2007 es el programa de presentaciones, de la suite de Microsoft Office. Las presentaciones son necesarias hoy en día ya que permiten comunicar información, e ideas

Más detalles

Insertar, Imagen, prediseñadas

Insertar, Imagen, prediseñadas importantes. Existen varias formas de insertar imágenes en Word. Veremos las más En el menú Insertar, Imagen, tenemos varias opciones: Insertar, Imagen, prediseñadas Si seleccionamos esta opción, a la

Más detalles

Antes de comenzar a utilizar Kompozer vamos a crear una carpeta en nuestra memoria externa, podéis poner vuestro nombre y dentro de la misma

Antes de comenzar a utilizar Kompozer vamos a crear una carpeta en nuestra memoria externa, podéis poner vuestro nombre y dentro de la misma Taller Elaboración de webs docentes: ficheros html. Nivel básico. 25 de junio de 2008 TRABAJANDO CON KOMPOZER Rosa Mª Bernal Galindo. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia Antes

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con formas

Manual Power Point Trabajar con formas Manual Power Point 2010 Trabajar con formas CONTENIDO Insertar una forma Barra de herramientas de dibujo WordArt Estilos rápidos TRABAJAR CON FORMAS Comenzaremos por aprender a dibujar formas básicas y

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

... Organigramas CAPÍTULO 5. Comenzar el proceso: seleccionar opción Insertar organigrama" Presentaciones con POWER POINT 2000

... Organigramas CAPÍTULO 5. Comenzar el proceso: seleccionar opción Insertar organigrama Presentaciones con POWER POINT 2000 CAPÍTULO 5. Organigramas........ Comenzar el proceso: seleccionar opción Insertar organigrama" Un organigrama es un gráfico representativo de la estructura de una organización con sus distintos niveles

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º UNIDAD Nº 1: MICROSOFT POWERPOINT (TALLER CUATRO) 16 TEMAS: INGRESAR A POWERPOINT RECONOCIMIENTO DE LA VENTANA DE POWERPOINT INSERTAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT INDICADOR Identificar los pasos básicos

Más detalles

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL TALLER Nº 4 DIBUJAR TABLA.-Para dibujar la tabla sombreamos el área en la que marcaremos la tabla, es decir, toda la información que hemos escrito. Nos ubicamos

Más detalles

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada NIVEL 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Libros y hojas Referencias relativas y absolutas Clonación de hojas Fórmulas que relacionan distintas hojas Hipervínculos

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS. Herramientas y utilidades

TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS. Herramientas y utilidades TEMA 1: SISTEMAS OPERATIVOS Herramientas y utilidades Qué vamos a ver? Qué es un sistema operativo Qué es el hardware y el software de un ordenador Qué tipos distintos de software existen Manejo de algunas

Más detalles

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1. Índice

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1. Índice PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1 Índice 1. Arrancar el Programa StarBoard Software 2. Cómo solucionar problemas si vemos que el lápiz no responde? 3. Calibrado en caso de que sea necesario.

Más detalles

Tecnología ESO. Tareas para realizar con ordenador

Tecnología ESO. Tareas para realizar con ordenador Tareas para realizar con ordenador 3. Dibujar la tabla de "Dispositivos de almacenamiento" con el procesador de textos LibreOffice-Write, según la pág. 9 del tema 8 del libro. Completar la tabla insertando

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos

MICROSOFT WORD. Más opciones de edición de documentos MICROSOFT WORD Más opciones de edición de documentos Listas de viñetas Son listas no numeradas de elementos. En Word 2003 están en el menú Formato > Numeración y viñetas En Word 2010 están en la ficha

Más detalles

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Trabajar con Textos (I)

Trabajar con Textos (I) Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma,

Más detalles

Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y. vídeos

Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y. vídeos Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y vídeos 1. Crear diapositivas con organigramas Llegados a este punto, ya sabemos como configurar las diapositivas y como insertar en ellas imágenes

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

NIVEL 1. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada

NIVEL 1. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada NIVEL 1 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Libro y hojas Celdas: referencias relativas y absolutas Menús y barras de herramientas Introducir textos y números Introducir

Más detalles

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11

Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD /11 Andoni Calderón Rehecho Carmen Muñoz Serrano Biblioteca de la Universidad Complutense Junio de 2011 PIMCD 1 2010/11 Qué es? es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

PRÁCTICA 2 - PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS

PRÁCTICA 2 - PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS TIC - IES Pérez de Ayala PRÁCTICA 2 - PRESENTACIÓN A PARTIR DE UNA PLANTILLA, DE UNA DIAPOSITIVA EN BLANCO, OBJETOS, TEXTOS, VIÑETAS Y TABLAS Abrimos el PowerPoint, seleccionamos un archivo nuevo, y desde

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress.

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. Lunes, 9 de febrero de 2009 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CREAR UN BIT DIGITAL EN

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Introducción al uso de las pizarras electrónicas Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. (Modelo StarBoard)

Introducción al uso de las pizarras electrónicas Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. (Modelo StarBoard) Introducción al uso de las pizarras electrónicas Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. (Modelo StarBoard) 25/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones

Más detalles

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos WORDART Esta herramienta que incluye Word nos permite crear rótulos con una apariencia infinitamente mejor a la de un texto normal. Selecciona la opción del

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word

TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS. Edición de documentos de texto con Microsoft Word TEMA 3: TRATAMIENTO DE TEXTOS Edición de documentos de texto con Microsoft Word Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft Word Edición de documentos básicos con distintos tipos de letra Ajustar

Más detalles

INCIO DE WORD. Mis primeros pasos

INCIO DE WORD. Mis primeros pasos INCIO DE WORD Mis primeros pasos Descripción breve Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word. Este contenido es una mezcla de recopilaciones (Aula Clic), y ediciones también

Más detalles

INTRODUCCION A POWER POINT. Primeros Pasos. Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos.

INTRODUCCION A POWER POINT. Primeros Pasos. Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. INTRODUCCION A POWER POINT Primeros Pasos Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. Urcia Vega, Carlos Felipe. Carlosuv92@gmail.com Concepto

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

PRACTICAS DE POWERPOINT

PRACTICAS DE POWERPOINT PRACTICAS DE POWERPOINT PowerPoint es un programa de presentaciones que nos servirá para realizar una exposición de contenidos que incluya texto, imágenes, gráficos y vídeo en forma de diapositivas que,

Más detalles

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I)

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. PowerPoint incluye muchos tipos de gráficos

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS 10.1. Crear una tabla Para insertar una tabla en una diapositiva, despliega

Más detalles

Recursos informáticos para utilizar en la web AUTOFORMAS. Diagrama flujo. Flechas bloque. Líneas Formas básicas

Recursos informáticos para utilizar en la web AUTOFORMAS. Diagrama flujo. Flechas bloque. Líneas Formas básicas AUTOFORMAS Líneas Formas básicas Diagrama flujo Llamadas Conectores s Flechas bloque Cintas y estrellas Más autoformas Líneas Formas básicas 1. Vamos a hacer una forma básica. Pulsamos sobre la que deseemos

Más detalles

Una tabla es una representación de la información en forma de filas y columnas

Una tabla es una representación de la información en forma de filas y columnas ACTIVIDAD TABLAS He rodeado con un rectángulo la parte de TABLAS Una tabla es una representación de la información en forma de filas y columnas Las tablas representan de forma clara y concisa información

Más detalles

Office Mix para crear video tutoriales

Office Mix para crear video tutoriales Office Mix para crear video tutoriales Office Mix es un complemento de PowerPoint que permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Es una aplicación de carácter

Más detalles

Un dibujo simple con Gimp. . Elegimos un estilo de lápiz fino y pintamos el dibujo que se muestra en la

Un dibujo simple con Gimp. . Elegimos un estilo de lápiz fino y pintamos el dibujo que se muestra en la Un dibujo simple con Gimp Con este ejemplo vamos a comprobar como funcionan las distintas herramientas de que dispone Gimp. La figura que vamos a realizar es la siguiente: Los pasos a seguir son: 1.- Abrir

Más detalles

Manejar diapositivas en la presentación de trabajos de interés; utilizando organigramas y graficas a partir de objetos prediseñados.

Manejar diapositivas en la presentación de trabajos de interés; utilizando organigramas y graficas a partir de objetos prediseñados. GUIA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTES JACQUELINE DIAZ RODRIGUEZ BREYLAN BENALY SUAREZ GRADO: SEPTIMO UNIDAD 3 Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios. Stephen Hawking 1. EJE PROBLEMICO:

Más detalles

Procesadores de texto. Inserción de elementos

Procesadores de texto. Inserción de elementos Tema 5 Procesadores de texto. Inserción de elementos 1 Índice Procesadores de texto. Inserción de elementos. 1. Tablas 1.1. Concepto 1.2. Insertar tabla 1.3. Diseño de tablas 1.4. Presentación de tablas

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

Cómo inmovilizar la posición de una imagen en Word 2013 y 2016

Cómo inmovilizar la posición de una imagen en Word 2013 y 2016 Cómo inmovilizar la posición de una imagen en Word 2013 y 2016 www.funcionarioseficientes.com 1 Indice Paso 1: insertamos una imagen... 3 Paso 2: elegimos la distribución del texto respecto de la imagen...

Más detalles

Cómo transformar un documento de Word en una presentación de PowerPoint

Cómo transformar un documento de Word en una presentación de PowerPoint Cómo transformar un documento de Word en una presentación de PowerPoint www.funcionarioseficientes.es 1 Índice Pág 1) Establecemos el inicio y fin de cada diapositiva en nuestro documento de Word.... 1

Más detalles

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Coordinación TIC 1 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Para utilizar la pizarra digital necesitamos un ordenador, un cañón de proyección, el software propio de la misma (Interwrite) y los lápices electrónicos.

Más detalles

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES II DOCENTE: ING. MAYNOR GUILLERMO REYNADO RIVAS. UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES II DOCENTE: ING. MAYNOR GUILLERMO REYNADO RIVAS. UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES II DOCENTE: ING. MAYNOR GUILLERMO REYNADO RIVAS. LABORATORISTA: MARVIN MORÁN. Universidad Técnica Latinoamericana

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO ESTÁNDAR DESEMPEÑO ALTO RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DURACION Hace uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y

Más detalles

Señor estudiante este taller debe realizarlo en su casa y presentarlo en una memoria USB o CD, para abrirlo en Excel 2003 Gracias.

Señor estudiante este taller debe realizarlo en su casa y presentarlo en una memoria USB o CD, para abrirlo en Excel 2003 Gracias. Gráficos en Excel Los gráficos son muy importantes porque nos ayudan a interpretar de manera mas fácil la información ya que representan de manera gráfica los datos que seleccionamos en nuestra tabla.

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

SOFTWARE PROPIO PDI INTERWRITE- EINSTRUCTION. 1) El primer paso será conectar nuestra PDI al ordenador, que contará con el programa ya instalado

SOFTWARE PROPIO PDI INTERWRITE- EINSTRUCTION. 1) El primer paso será conectar nuestra PDI al ordenador, que contará con el programa ya instalado SOFTWARE PROPIO PDI INTERWRITE- EINSTRUCTION Lo primero que necesitamos para trabajar con la PDI es: Un ordenador Cableado correspondiente Puertos de conexión a pizarra (PDI) y a proyector 1) El primer

Más detalles

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003 TABLAS Las tablas nos permiten organizar la información en filas y columnas. En cada intersección de fila y columna tenemos una celda. En Word tenemos varias formas de crear una tabla: Desde el icono Insertar

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Hipervínculos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Hipervínculos Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que

Más detalles

PRÁCTICA 1 - CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN CON EL ASISTENTE PARA AUTOCONTENIDO

PRÁCTICA 1 - CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN CON EL ASISTENTE PARA AUTOCONTENIDO PRÁCTICA 1 - CREACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN CON EL ASISTENTE PARA AUTOCONTENIDO Recuerda que debes empezar la práctica, si te encuentras en el aula modelo, habiendo entrado con la siguiente casilla activada:

Más detalles

1. Barra de menús Muestra los comandos de menú para utilizar el software StarBoard 2. Barra de

1. Barra de menús Muestra los comandos de menú para utilizar el software StarBoard 2. Barra de El software interactivo de las pizarras interactivas TRAUBOARD Starboard FX se instala en cualquier PC (no hay límite de licencias) a través de asistentes. Una vez instalado veremos un icono de Starboard

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1

PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1 PIZARRA INTERACTIVA HITACHI SOFTWARE FX 77 usb 1 Barra de herramientas Si hacemos click en la opción de pizarra interactiva iremos a una página en blanco (rotafolio) y aparecerá una barra de herramientas.

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

TUTORIAL E BEAM CAPACITACIÓN EN EL USO DE PIZARRA DIGITAL PARA ESCUELAS PRIMARIAS FACEBOOK: CONECTAR360

TUTORIAL E BEAM CAPACITACIÓN EN EL USO DE PIZARRA DIGITAL PARA ESCUELAS PRIMARIAS  FACEBOOK: CONECTAR360 TUTORIAL E BEAM CAPACITACIÓN EN EL USO DE PIZARRA DIGITAL PARA ESCUELAS PRIMARIAS WWW.CONECTAR360.COM FACEBOOK: CONECTAR360 1 Instalación Dentro de la caja del e-beam encontraremos: Lápiz interactivo con

Más detalles

Ejercicios Flash guiados

Ejercicios Flash guiados Ejercicios Flash guiados EJERCICIO 1: Crear una cuadrícula que quedará visible al fondo del fotograma (posteriormente no saldrá en la película) y que nos servirá como guía para poder dibujar objetos de

Más detalles

Cómo subir fotos y recortarlas:

Cómo subir fotos y recortarlas: Cómo subir fotos y recortarlas: Taller Aulas Virtuales en Moodle El término subir significaría en este contexto de Internet llevar un archivo desde nuestro ordenador, es decir, está en local, a un espacio

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos MICROSOFT WORD Edición básica de documentos Microsoft Word Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte del paquete Microsoft Office Dispone de varias utilidades para redactar documentos de

Más detalles

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo.

El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo. El Escritorio: es la primera pantalla que nos aparece una vez que se haya cargado el sistema operativo. Esta pantalla podemos personalizarla dándole clic a inicio, luego a panel de control luego doble

Más detalles

Word para principiantes Autor: Pablo Biaggioni

Word para principiantes Autor: Pablo Biaggioni Word para principiantes Autor: Pablo Biaggioni 1 Presentación del curso Informática. Curso de Microsoft Word para principiantes en ofomática, con imágenes y vídeos de apoyo. Vamos a enseñarte de manera

Más detalles

Tutorial Google Drive Presentaciones

Tutorial Google Drive Presentaciones TIC para Aprender y Enriquecer el Trabajo en el Aula Tutorial Google Drive Presentaciones Tecnología Educativa III Espíndola, Norma Gladys 2013 Como habíamos explicado en el tutorial anterior Google Drive

Más detalles

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil Microsoft OneNote OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre en el

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK (2) http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Herramientas "Centro de bienvenida" Esta herramienta se puede

Más detalles

Digitalización y Edición de videos en YouTube

Digitalización y Edición de videos en YouTube Digitalización y Edición de videos en YouTube GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Centro de Información Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión Setiembre 2013 1 Contenido Digitalización de Videos

Más detalles

Manual PIZARRA DIGITAL

Manual PIZARRA DIGITAL Manual PIZARRA DIGITAL COLEGIO SALESIANO MARÍA AUXILIADORA SANTANDER Profesor: Raúl Diego Obregón Montaje de la Pizarra. Los pasos a seguir para el montado de la pizarra son los siguientes: Conectar el

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Busca la imagen que te interese.

POWERT POINT Tema 2. Busca la imagen que te interese. POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Marcadores de posición de imágenes Un elemento importante que hará tus presentaciones más atractivas, son las imágenes. Con ellas

Más detalles

1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas.

1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas. Temas en Power Point 2010 Vamos a crear un Tema, seguiremos estos pasos: 1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas. En ese momento

Más detalles

Manual Word Edición del documento

Manual Word Edición del documento Manual Word 2010 Edición del documento CONTENIDO Buscar texto Reemplazar texto Buscar y reemplazar caracteres especiales Copiar, cortar y pegar Deshacer rehacer Mostrar u ocultar Reconocer caracteres no

Más detalles

Una vez completada la infografía podremos compartirla con nuestros amigos, así como exportarla como archivo de imagen o pdf.

Una vez completada la infografía podremos compartirla con nuestros amigos, así como exportarla como archivo de imagen o pdf. Una infografía es una sencilla forma de mostrar información para hacer más fácil su comprensión y aprendizaje. Es por ello que cada vez se utilizan más por la comunidad educativa. Existen muchas herramientas

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO Objetivos: En esta unidad aprenderemos a seleccionar palabras, párrafos y páginas para poder mover su contenido o repetirlo en otro lugar, tanto en el mismo documento

Más detalles

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS

UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS UNIDAD 2 GIMP: CREAR IMÁGENES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS COMPETIC 1 MULTIMEDIA Crear una imagen nueva Una vez conocida la interface de GIMP vamos a obtener nuestra primera imagen. GIMP nos permite trabajar

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE PRIMARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE PRIMARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE PRIMARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad, material de trabajo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA CUARTO GRADO DE PRIMARIA.

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA CUARTO GRADO DE PRIMARIA. PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA CUARTO GRADO DE PRIMARIA. Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad, material de trabajo

Más detalles

TEMA. Software gratuito para Educación Infantil. [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Espacios para descargar software gratuito. [5.

TEMA. Software gratuito para Educación Infantil. [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Espacios para descargar software gratuito. [5. Software gratuito para Educación Infantil [5.1] Cómo estudiar este tema? [5.2] Espacios para descargar software gratuito [5.3] Programa Dubidú [5.4] Programa Tux Paint [5.5] Programa Colorea [5.6] Programa

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LA BARRA DE DIBUJO PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de

Más detalles

Cómo crear una marca de agua en Writer de LibreOffice

Cómo crear una marca de agua en Writer de LibreOffice Cómo crear una marca de agua en Writer de LibreOffice Cómo crear una marca de agua en Writer de LibreOffice Cómo crear una marca de agua en Writer de LibreOffice Índice Pág 1º) Abrimos un archivo... 1

Más detalles

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos TIC indispensables para docentes Módulo 4 Uso básico de un editor de textos Anexo Trabajar con Microsoft Word 2007 TRABAJAR CON MICROSOFT WORD 2007 En la unidad principal del módulo hemos visto algunas

Más detalles

Curso Presentaciones MS Power Point. Objetivos curso:

Curso Presentaciones MS Power Point. Objetivos curso: Curso Objetivos curso: El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas. Parte de un enfoque eminentemente práctico y se centra

Más detalles

Unidad Didáctica 1. Introducción al Ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende tres sesiones.

Unidad Didáctica 1. Introducción al Ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende tres sesiones. Unidad Didáctica 1. Introducción al Ordenador. Temporalización: El desarrollo de esta unidad comprende tres sesiones. Metodología: La metodología de esta unidad consiste en una explicación teórica del

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Windows: gestión de archivos con el explorador

SISTEMAS OPERATIVOS. Windows: gestión de archivos con el explorador SISTEMAS OPERATIVOS Windows: gestión de archivos con el explorador El explorador de Windows Es una herramienta útil para movernos por los discos del ordenador y trabajar con los archivos y carpetas que

Más detalles

- Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí

- Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí Qué es una macro? - Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí Una macro es un conjunto de comandos o instrucciones

Más detalles

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER 1 MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER INDICE 1. Como crear mí sitio. 2. Entorno. 3. Insertar texto. 4. Como crear un vínculo. Formas: 5. Como insertar una imagen. 6. Insertar Tabla. 7.

Más detalles

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS Insertar WordArt Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente

Más detalles