Pharma Express <25 grados. Y los nuevos entornos Normativos. 3 junio 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pharma Express <25 grados. Y los nuevos entornos Normativos. 3 junio 2014"

Transcripción

1 Pharma Express <25 grados Y los nuevos entornos Normativos. 3 junio 2014

2 NUEVOS ENTORNOS NORMATIVOS Los motivos que provocan una modificación en las GDP s se definen en dos grandes grupos: CAMBIOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO Mayor complejidad de la cadena de suministro Incremento de la subcontratación de actividades Comercio paralelo Distribución inversa Incorporación de las nuevas tecnologías: Informatización de la gestión Automatización de la preparación de pedidos NECESIDAD DE PROTECCIÓN FRENTE A MEDICAMENTOS FALSIFICADOS

3 QUIÉN REGULA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Productos Farmacéuticos: QUÉ SON PRODUCTOS FARMACÉUTICOS? Medicamentos de Uso Humano. Regulan y CCAA RD 782/2013 de 11 de Octubre Distribución de Medicamentos de Uso Humano Medicamentos de Uso Veterinario. Fórmulas Magistrales. Preparados Oficinales. Medicamentos Especiales: Vacunas y Medicamentos Biológicos. Medicamentos de Origen Humano. Medicamentos de Terapia Avanzada. Radiofármacos. Medicamentos con sustancias psicoactivas. Medicamentos Homeopáticos. Medicamentos en Investigación. Medicamentos de Plantas Medicinales. Gases Medicinales. Productos Sanitarios. Producto de Higiene Personal. Producto Cosmético.

4 QUIÉN REGULA PRODUCTOS AFINES Productos No Farmacéuticos: Regulan RD 191/2011 RGSEA y CCAA RD 1487/2009 Complementos Alimenticios QUÉ SON PRODUCTOS AFINES? Complementos Alimenticios: Vitaminas. Minerales. Nutrientes y Alimentos. Productos alimenticios destinados a una alimentación especial. Aguas minerales naturales y de manantial.

5 NUEVAS BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN - GDPs EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2013 SE PUBLICA EN EL DOUE LAS DIRECTRICES SOBRE PRÁCTICAS CORRECTAS DE DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS PARA USO HUMANO (2013/C 343/01) Introducción CAPÍTULO 1: Gestión de calidad CAPÍTULO 2: Personal CAPÍTULO 3: Locales y equipos CAPÍTULO 4: Documentación CAPÍTULO 5: Actividades CAPÍTULO 6: Reclamaciones, devoluciones, sospechas de falsificaciones y retiradas CAPÍTULO 7: Actividades contratadas Garantizar la confianza en que el producto suministrado mantiene su calidad e integridad. Descripción de las funciones de la persona responsable y resto del equipo. Los almacenes deben ser instalaciones y equipos adecuados para poder garantizar que los medicamentos se conservan y distribuyen de forma apropiada, limpios, secos y mantenerse a unos límites de temperatura aceptable. La documentación debe estar aprobada, firmada y fechada. La distribución se lleve a cabo de conformidad con la información que figura en el embalaje exterior, se minimice el riesgo de que se introduzcan medicamentos falsificados, las operaciones clave están descritas en el sistema de calidad con la documentación adecuada. Los medicamentos devueltos, las reclamaciones y las sospechas de medicamentos falsificados, así como los medicamentos retirados, deben registrarse y tramitarse de acuerdo a procedimientos escritos. CAPÍTULO 8: CAPÍTULO 9: Auto-inspecciones Transporte Las autoinspecciones se deben realizar de forma periódica y registrarse. Las condiciones de almacenamiento tal y como define el fabricante o como figuran en el embalaje exterior deben mantenerse durante el transporte. CAPÍTULO 10: Requisitos específicos de las entidades de intermediación Obligación de registro: dirección permanente, datos de contacto, notificación cambios. No adquieren, suministran, ni conservan medicamentos. Glosario

6 PLATFORMA TIPO DE NEGOCIO EBIT FACTURACIÓN DATOS GLOBALES DHL EXPRESS EN EL GRUPO DHL es líder global en logística y transporte, organizada en 4 unidades de negocio. DEUTSCHE POST DHL CORREO FORWARDING/FREIGHT EXPRESS SUPPLY CHAIN M El mayor operador de correos de Europa M No.1 en carga aérea global No.2 en carga marítima global M No.1 en Time Definite Internacional express M No.1 en soluciones para la cadena de suministro del mundo M 429 M 927 M 362 M Red estándar con rutas planificadas y opciones de servicio en Alemania Red específica para clientes y mercados fuera de Alemania Especialistas en proyectos industriales completos y soluciones para la gestión del transporte Uno de los líderes de carga europeos Red estándar con rutas planificadas Infraestructura propia Servicios puerta a puerta en todo el mundo Soluciones específicas para clientes o sectores industriales Gestión de almacenaje y transporte Servicios de gestión 82 oficinas de correo y 33 centros de distribución de paquetería en Alemania empleados terminales, almacenes y oficinas en todo el mundo empleados Aprox puntos de servicio (2) Aprox empleados (1) m2 en almacenes gestionados Más de empleados

7 SERVICIO DHL PHARMA EXPRESS DHL PHARMA EXPRESS ES UN SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE A TEMPERATURA CONTROLADA PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS SECTORES FARMACÉUTICO Y BIOMÉDICO Vehículos e instalaciones cualificadas y con mapeos térmicos realizados. El producto está diseñado para que los envíos no superen los 25ºC de temperatura cinética media durante todo el ciclo de transporte. Procedimientos normalizados de trabajo y entrenamiento del personal necesarios para asegurar que el producto está seguro durante toda la cadena de distribución.

8 DHL PHARMA EXPRESS A SU MEDIDA Conexiones con camiones a temperatura controlada desde Madrid, Barcelona y Zaragoza a todos los destinos de España Peninsular. Más de rutas de recogidas y entregas, y más de 700 rutas de largo recorrido. Sistemas y procesos internos especializados en el control y manipulado de envíos a temperatura controlada.

9 SERVICIO DHL PHARMA EXPRESS LA OPERATIVA DHL HA IMPLEMENTADO UNA OPERATIVA DEDICADA PARA EL PRODUCTO DHL PHARMA EXPRESS, INCLUYENDO EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN TANTO EN NAVES COMO EN LOS VEHÍCULOS, PROCEDIMIENTOS INTERNOS PHARMA Y FORMACIÓN AL PERSONAL, PARA OFRECER EL MEJOR SERVICIO DEL MERCADO DE ENVÍOS A TEMPERATURA CONTROLADA Las recogidas se efectuarán lo más tarde posible con vehículos climatizados. El transporte hasta destino se hace en camiones de largo recorrido equipados con equipos de control de temperatura. Entrega con vehículos climatizados. Cámaras climatizadas en nuestras instalaciones. Medición de las temperaturas en todo el ciclo del envío. Trazabilidad del envío hasta su entrega.

10 MEDICIONES DE TEMPERATURA DHL REALIZA LECTURAS DE LAS TEMPERATURAS EN LAS INSTALACIONES Y EN LOS VEHÍCULOS CON TERMÓMETROS Y SONDAS CALIBRADAS Y A LO LARGO DE TODO EL CICLO DEL TRANSPORTE, DESDE EL MOMENTO QUE SALE DEL ALMACÉN DEL REMITENTE HASTA LA ENTREGA EN EL DESTINATARIO FINAL EQUIPOS SMART SENSOR DHL usa los equipos de medición de temperatura Smart Sensor, que acompañan la mercancía a lo largo de todo el trayecto de transporte. El Smart Sensor fue desarrollado internamente por el Innovation Center de Deutsche Post DHL. Registran temperaturas en intervalos de cada 15 minutos. Descarga de datos a través de lectura RFID. SONDA COMET P8510 Para medir las temperatura en las naves y en las cámaras de temperatura controlada, DHL usa sonda de temperatura tipo ethernet COMET P8510. Conectadas en todo el momento a a red de datos de DHL. Registran y transmiten las temperaturas al sistema de DHL en intervalos de 15 minutos.

11 RESUMEN OPERATIVA Y MEDICIONES DE TEMPERATURA RECOGIDA DELEGACIÓN ORIGEN RUTA LARGO RECORRIDO REPARTO VEHÍCULO CLIMATIZADO VEHÍCULO CLIMATIZADO VEHÍCULO DE REPARTO CLIMATIZADO ÁREA CLIMATIZADA ÁREA CLIMATIZADA

12 WEB PHARMA EXPRESS UN ESPACIO ONLINE PARA TENERLO TODO BAJO CONTROL: ALARMAS, CONSULTAS DE MEDICIONES O GRÁFICOS DE EVOLUCIÓN Detalle de temperatura por cada uno de los 5 tramos que componen el ciclo del envío: recogida, delegación de origen, ruta de largo recorrido, delegación de destino y entrega. Generación de alertas cuando temperatura supera el limite establecido. Posibilidad de incluir distintas cuentas Pharma de cada cliente. Interacción con la página de seguimiento de envíos. Gráfica con evolución de temperatura de todo el ciclo del envío. Reports a nivel bulto/expedición o reports masivos.

13 UN SERVICIO EN PERMANENTE DESARROLLO DHL ES CONSCIENTE DE LOS CONSTANTES CAMBIOS NORMATIVOS Y DE LAS NECESIDADES DE ADAPTAR SU SERVICIO A UN MERCADO CADA VEZ MÁS EXIGENTE Por ello tenemos en marcha algunos desarrollos: Entregas refrigeradas en Canarias. Logística inversa con temperatura controlada. Alarmas ante excursiones de temperatura.

14 DHL MEDICAL EXPRESS CUANDO LA INNOVACIÓN CLÍNICA DEPENDE DE LA VELOCIDAD Recogida lo más tarde posible y entrega lo más temprano posible. Gestión prioritaria y entrega antes de las 12:00 h. Entrega en sábado cuando sea necesario. Infraestructura IT dedicada para conectar a las partes. Seguimiento activo desde los Centros de Control de Calidad DHL regional y global. Servicio de Atención al Cliente dedicado y gestión de proyectos. Innovador embalaje industrial para una mayor eficiencia de costes. Colaboración con empresas de distribución de hielo seco para las innovadoras soluciones que ofrecemos. Gestión de proveedores. 1. ENTREGAS FIABLES A NIVEL INTERNACIONAL 2. VISIBILIDAD Y TRANSPARENCIA 3. EFICIENCIA DE COSTES

15 EMBALAJES DE TEMPERATURA CONTROLADA PARA SUS ENVÍOS NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS URGENTES PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UN SERVICIO DE VALOR AÑADIDO DISEÑADO EXPRESAMENTE POR DHL PARA CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES DE EMBALAJE DEL SECTOR QUÍMICO-FARMACÉUTICO/ BIOMÉDICO, CON LA MÁXIMA FIABILIDAD Y CONTROL Control Positivo: opciones de controlar la temperatura entre +2ºC y +8ºC con diferentes alternativas de duración: 48h, 58h, 72h o 105h. Control Negativo: alternativas de controlar la temperatura hasta -20ºC con distintas posibilidades de duración:48h, 66h, 69h o 120h.

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN 3 junio 2014

Buenas Prácticas de Distribución: Seguridad y calidad en la cadena de suministro. i Barcelona, 3 Junio 2014

Buenas Prácticas de Distribución: Seguridad y calidad en la cadena de suministro. i Barcelona, 3 Junio 2014 Buenas Prácticas de Distribución: Seguridad y calidad en la cadena de suministro i Barcelona, 3 Junio 2014 2 3 Cliente Portolio Legislación GESTIÓN MAESTRO CLIENTES 4 Legislación 5 Legislación 1. El fabricante

Más detalles

EVOLUCIÓN. Presentación. Recursos y medios

EVOLUCIÓN. Presentación. Recursos y medios Giving you an idea Presentación Evolución del Grupo Vicarli desde 1978 1978 1990 2000 2010 2016 EVOLUCIÓN GRUPO VICARLI, CONSTITUIDO INICIALMENTE COMO UNA EMPRESA TRADICIONAL DEDICADA AL TRANSPORTE DE

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN Desde 2013, todas las entidades dedicadas a la distribución de medicamentos de uso humano, están

Más detalles

Resumen normativa Registradores Homologados

Resumen normativa Registradores Homologados Resumen normativa Registradores Homologados Resumen Normativo Las Instalaciones de almacenamiento a temperatura controlada requerirán de un Registrador de Temperatura, sometido a control metrológico, debidamente

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN ITINERARIO FORMATIVO BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN Desde 2013, todas las entidades dedicadas a la distribución de medicamentos de uso humano, están

Más detalles

Entidades de distribución Entidades de intermediación

Entidades de distribución Entidades de intermediación Entidades de distribución Entidades de intermediación M Luisa Tarno DICM AEMPS 17/12/2013 Índice Requisitos Funciones Obligaciones Marco legal anterior Ley 29/2006,de 26 de julio, de garantías y uso racional

Más detalles

Nombre del Indicador Porcentaje de errores en pedidos de cliente. Rapidez en la respuesta a las necesidades de los clientes

Nombre del Indicador Porcentaje de errores en pedidos de cliente. Rapidez en la respuesta a las necesidades de los clientes 7.1 SERVICIO AL CLIENTE (VENTAS) La misión del proceso de servicio al cliente es garantizar que la organización al aceptar un pedido del cliente, tiene capacidad para cumplir con los requisitos logísticos

Más detalles

Autorización de almacén farmacéutico de distribución de medicamentos de uso humano

Autorización de almacén farmacéutico de distribución de medicamentos de uso humano Autorización de almacén farmacéutico de distribución de medicamentos de uso humano Documentación a presentar Autorización inicial: 1. Copia del DNI/NIF del titular y del representante, en su caso. (Si

Más detalles

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES Bienvenido a STX Logística, En cada proyecto que desde STX Logística realizamos para nuestros clientes, intentamos dotarlo con servicios de Alto Valor Añadido. Rediseñando

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES

MANUAL DE OPERACIONES MANUAL DE OPERACIONES PROTOCOLO DE SERVICIO Nº 32 IT-Nº 7 TEMPERATURAS EN VEHICULOS Copia Controlada Nº Asignada a: Copia no controlada Fecha: Elaborado por Responsable PHARMA Revisado y aprobado por Dirección

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestra Compañía Tips@ es una compañía especializada en servicios de transporte urgente de paquetería y documentación, que con más de 260 agencias en España, Portugal y Andorra,

Más detalles

NORBERT DENTRESSANGLE,

NORBERT DENTRESSANGLE, NORBERT DENTRESSANGLE, un líder europeo en transporte y logística www.norbert-dentressangle.es NORBERT DENTRESSANGLE, un líder europeo en transporte y logística Una amplia cobertura de la cadena de suministro

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA TRAZABILIDAD DE LOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA TRAZABILIDAD DE LOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA TRAZABILIDAD DE LOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO 1 El artículo 87 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de medicamentos y productos

Más detalles

Indicadores de nivel de servicio

Indicadores de nivel de servicio Indicadores de nivel de servicio Recomendaciones AECOC para la Logística AECOC Con cerca de 25.000 empresas asociadas, AECOC es una de las principales asociaciones empresariales de nuestro país. Nacida

Más detalles

We find the best way.

We find the best way. SPAIN CHILE MEXICO USA We find the best way. www.lamaignere.com Lamaignere Spain Lamaignere Spain es un operador logístico integral que ofrece soluciones de servicios a la logística tales como el transporte

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles

LLERANDI QUIENES SOMOS

LLERANDI QUIENES SOMOS LLERANDI QUIENES SOMOS En LLERANDI llevamos más de 30 años aportando seguridad a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el sector del Transporte y la Logística. Somos la correduría

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN OBJETIVO Lograr que los participantes estén capacitados para ser parte del departamento de Logística en especial en las áreas de abastecimiento,

Más detalles

NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN

NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN ITINERARIO FORMATIVO NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN #1 #2 #3 EMPEZAR ITINERARIO FORMATIVO NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN Los cambios realizados en las GMP durante los últimos cinco años tratan de: prevenir

Más detalles

SERVICIOS DHL GLOBAL FORWARDING. Carga Aérea y Carga Maritima. DHL Express

SERVICIOS DHL GLOBAL FORWARDING. Carga Aérea y Carga Maritima. DHL Express SERVICIOS DHL GLOBAL FORWARDING Carga Aérea y Carga Maritima DHL Express DHL Global Forwarding en España (Datos 2014) Ubicados en 7 localidades en España 228 empleados Principales mercancías de export:

Más detalles

EL CONTROL METROLÓGICO DEL ESTADO DE LOS REGISTRADORES DE TEMPERATURA Y TERMÓMETROS

EL CONTROL METROLÓGICO DEL ESTADO DE LOS REGISTRADORES DE TEMPERATURA Y TERMÓMETROS EL CONTROL METROLÓGICO DEL ESTADO DE LOS REGISTRADORES DE TEMPERATURA Y TERMÓMETROS Manuel Alegría Sánchez ( Director de Calidad). Luis Cuadrado Vidal ( Responsable Técnico). www.atecyr.org www.fenercom.com

Más detalles

DIVERSIFICACION SECTOR TRANSPORTE Y LOGISTICA

DIVERSIFICACION SECTOR TRANSPORTE Y LOGISTICA DIVERSIFICACION SECTOR TRANSPORTE Y LOGISTICA MIERCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2007 JOSE LUIS CARRERAS LARIO DIRECTOR TRANSPORTES CARRERAS S.A. CADENA DE SUMINISTRO SUPPLY CHAIN CADENA DE SUMINISTRO LA CADENA

Más detalles

DE LA DOCUMENTACION Q.F. MARY RODRIGUEZ AGUILAR

DE LA DOCUMENTACION Q.F. MARY RODRIGUEZ AGUILAR PROCESO DE CERTIFICACION DE FARMACIAS Y BOTICAS EN BUENAS PRACTICAS DE OFICINA FARMACEUTICA DE LA DOCUMENTACION Q.F. MARY RODRIGUEZ AGUILAR DOCUMENTACION R.M. Nº 585-99-SA-DM (Manual de Buenas Prácticas

Más detalles

NOS APASIONA LA PRODUCCIÓN Inbound to Production Industrial. 3 junio 2015

NOS APASIONA LA PRODUCCIÓN Inbound to Production Industrial. 3 junio 2015 NOS APASIONA LA PRODUCCIÓN Inbound to Production Industrial 3 junio 2015 LA FABRICACIÓN INDUSTRIAL MODERNA REDEFINE EL SIGNIFICADO DE COMPLEJIDAD 2 La producción de las plantas de producción del sector

Más detalles

FOOD CARE. Con la comida no se juega

FOOD CARE. Con la comida no se juega FOOD CARE Con la comida no se juega Soluciones logísticas para la industria alimentaria Rhenus Food Care es el servicio especializado de transporte a temperatura controlada para el sector de alimentación

Más detalles

C a r g o & L o g i s t i c s w w w. e k u s c a r g o. c o m

C a r g o & L o g i s t i c s w w w. e k u s c a r g o. c o m Servicios de carga Logística, transporte y distribución Somos una Compañía avocada a los servicios de logística integral Somos una empresa prestadora de servicios de logística y transporte de carga internacional.

Más detalles

LEGISLACIÓN, DEONTOLOGÍA Y GESTIÓN FARMACÉUTICA CURSO

LEGISLACIÓN, DEONTOLOGÍA Y GESTIÓN FARMACÉUTICA CURSO LEGISLACIÓN, DEONTOLOGÍA Y GESTIÓN FARMACÉUTICA CURSO 2014-2015 Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Facultad de Farmacia. Universidad de Granada Profesorado responsable: Sección de Historia

Más detalles

Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015

Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015 Sesión 3 Procesos Productivos, de Apoyo y Evaluación Revisión de los Requisitos 7, 8 y 9 ISO 9001:2015 Capitulo 7 y 8 Capitulo 7 Apoyo 7.1 Recursos 7.2 Competencia 7.3 Toma de conciencia 7.4 Comunicación

Más detalles

Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados

Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados ESPECIALISTA UNIT EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL E INTERNACIONAL OBJETIVOS Y CONTENIDO TEMÁTICOS Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados Presentar la gestión de la calidad como parte de los sistemas integrados

Más detalles

Presentación de Logista FY2015.

Presentación de Logista FY2015. Presentación de Logista FY2015 www.grupologista.com Descripción o Distribuidor líder a extensas redes en el sur de Europa o Logista distribuye productos de tabaco, farmacéuticos, de telefonía, lotería

Más detalles

Jornada informativa sobre las nuevas BPD

Jornada informativa sobre las nuevas BPD Capítulo 4.DOCUMENTACIÓN Capítulo 7. ACTIVIDADES SUBCONTRATADAS Capítulo 8. AUTOINSPECCIONES Jornada informativa sobre las nuevas BPD CONSEJERÍA DE SANIDAD Comunidad de Madrid Alicia Miranda Viñuelas Área

Más detalles

Producto 2 Perfiles profesionales comunes correspondientes al nivel 4 del EQF-MEC

Producto 2 Perfiles profesionales comunes correspondientes al nivel 4 del EQF-MEC Producto 2 Perfiles profesionales comunes correspondientes al nivel 4 del EQF-MEC Contenido I. Perfil profesional común EQF 4 Cualificación: Transporte & Logística... 3 DEFINICIÓN DE LA OCUPACIÓN... 3

Más detalles

MÁSTER EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE

MÁSTER EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE MÁSTER EN LOGÍSTICA, COMPRAS Y TRANSPORTE La situación económica ha cambiado de forma acelerada en los últimos años. La creciente globalización y el cambio del nivel tecnológico son dos de los aspectos

Más detalles

ENCARGA LOGISTICA EMPRESARIAL SAS. Portafolio 2017

ENCARGA LOGISTICA EMPRESARIAL SAS. Portafolio 2017 ENCARGA LOGISTICA EMPRESARIAL SAS Portafolio 2017 Somos una nueva opción en logística empresarial, mensajería local, mensajería expresa, transporte terrestre de paquetes y mercancías en el oriente colombiano

Más detalles

ONTIME LOCAL URGENTE

ONTIME LOCAL URGENTE ONTIME LOCAL URGENTE COURIER Recogemos y entregamos sus documentos y pequeña paquetería, tanto en el casco urbano como en el extrarradio, para que lleguen a su destino con toda rapidez y fiabilidad. EUROS

Más detalles

La variabilidad del coste de transporte en el total de la cadena logística

La variabilidad del coste de transporte en el total de la cadena logística La variabilidad del coste de transporte en el total de la cadena logística Introducción: AECOC Más de 25.000 empresas asociadas Asociación multisecotrial Gran consumo, sanidad, ferretería y bricolaje,

Más detalles

Expertos en Almacenamiento y Logística Integral. Pereira

Expertos en Almacenamiento y Logística Integral. Pereira Expertos en Almacenamiento y Logística Integral Pereira Quienes somos? FRIGOPER S.A es la Empresa Frigorífica más grande y el primer operador logístico de productos refrigerados, del Eje Cafetero, especializados

Más detalles

Transporte y distribución

Transporte y distribución Quiénes somos El operador Logístico DYNAMIC nace como solución a las necesidades logísticas que se presenta en el nuevo marco empresarial. Este nuevo operador Logístico, es una empresa formada con personal

Más detalles

Cámara Empresaria de Operadores Logísticos

Cámara Empresaria de Operadores Logísticos QUE ES LA CAMARA EMPRESARIA DE OPERADORES LOGISTICOS (CEDOL) EVOLUCION Y PROFESIONALIZACION DEL SECTOR CONTEXTO VIGENTE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA COMO PARTE DE LA SUSTENTABILIDAD Y SUS ACTORES

Más detalles

Impacto de las nuevas tecnologías en el sector del transporte y logística

Impacto de las nuevas tecnologías en el sector del transporte y logística Transporte y Logística Impacto de las nuevas tecnologías en el sector del transporte y logística Zaragoza, 30 de Octubre de 2001 2001 Andersen All rights reserved Indice La relación entre el transporte

Más detalles

Lean supply chain DOSSIER 2016

Lean supply chain DOSSIER 2016 Lean supply chain DOSSIER 2016 2 La logística ocupa un lugar clave en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva. Hoy día se

Más detalles

Caracterización y cualificación de medios isotermos

Caracterización y cualificación de medios isotermos Caracterización y cualificación de medios isotermos Testo Industrial Services Más servicio, más seguridad. www.testotis.es Caracterización y cualificación de medios isotermos Los mapeos o caracterizaciones

Más detalles

Procedimientos de logística inversa en productos de alimentación y bebidas

Procedimientos de logística inversa en productos de alimentación y bebidas Procedimientos de logística inversa en productos de alimentación y bebidas Recomendaciones AECOC para la Logística AECOC Con cerca de 25.000 empresas asociadas, AECOC es una de las principales asociaciones

Más detalles

Figuras operativas. Centro Logístico. Operador Logístico

Figuras operativas. Centro Logístico. Operador Logístico Operador Logístico Figuras operativas Centro Logístico Es el parque que provee los medios inmuebles como los terrenos y construcciones necesarias para la operación. Estos también ofrecen los servicios

Más detalles

CUSTOM. totallogistic.es

CUSTOM. totallogistic.es Operadorlogístico CUSTOM CONSIGNATARIOS DE BUQUES ESTIBADORES AGENTES DE ADUANA TRANSITARIA INTERNACIONAL OEA TRANSPORTES ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN PROJECT CARGO totallogistic.es Un equipo líder en soluciones

Más detalles

Excelencia en logística: Diferenciación para un desempeño superior

Excelencia en logística: Diferenciación para un desempeño superior Excelencia en logística: Diferenciación para un desempeño superior Estudio ELA/A.T. Kearney Abril 2005 ELA y A.T. Kearney han analizado conjuntamente el nivel de excelencia de la cadena de suministro europea

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Bienvenido al grupo líder mundial en logística! DHL es el primer operador mundial de gestión de correspondencia, transporte express y servicios logísticos. Conectamos a nuestros

Más detalles

ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS

ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS Página 1 de 10 Página 2 de 10 1. OBJETIVO Describir el proceso de Adquisición de insumos medico quirúrgicos, dispositivos médicos y medicamentos, requeridos para la prestación de cada uno de los servicios

Más detalles

MATACHANA GROUP Servicio de Asistencia Técnica

MATACHANA GROUP Servicio de Asistencia Técnica El, integrado por profesionales altamente cualificados y en constante formación, tiene por objetivo garantizar la calidad de los equipos MATACHANA y asegurar la satisfacción de nuestros clientes. A través

Más detalles

NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DE PRINCIPIOS ACTIVOS

NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DE PRINCIPIOS ACTIVOS NORMAS DE CORRECTA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DE PRINCIPIOS ACTIVOS Cristina Gómez-Chacón Galán Jefe del Área de Inspección de NCF y BPL Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos

Más detalles

Descripción del trabajo

Descripción del trabajo - 1 - Extensión de la garantía in situ para armarios de baterías modulares Descripción del trabajo Servicio de mantenimiento 1.0 Sumario Servicio in situ de extensión de la garantía para armarios de baterías

Más detalles

Soluciones Quonext sobre Microsoft Dynamics NAV Technology, People, Growth

Soluciones Quonext sobre Microsoft Dynamics NAV Technology, People, Growth ERP para operadores logísticos y transporte en frío Soluciones Quonext sobre Microsoft Dynamics NAV Technology, People, Growth Software de gestión ERP para operadores logísticos y transporte en frío Los

Más detalles

Soluciones para Logística y Distribución

Soluciones para Logística y Distribución Soluciones para Logística y Distribución Unida al comercio tradicional y al e-commerce, la industria de la Logística y Distribución, tiene una gama de desarrollos que van desde el transporte de todo tipo

Más detalles

Sistemas logísticos para la industria alimentaria

Sistemas logísticos para la industria alimentaria Sistemas logísticos para la industria alimentaria Soluciones integradas de logística para la industria alimentaria Control interactivo y soluciones de software Sistemas de almacenaje y recuperación automatizados

Más detalles

La logística en el comercio electrónico Cómo empiezo? Marta González-Betes Oviedo, 30 Octubre 2013

La logística en el comercio electrónico Cómo empiezo? Marta González-Betes Oviedo, 30 Octubre 2013 La logística en el comercio electrónico Cómo empiezo? Marta González-Betes Oviedo, 30 Octubre 2013 Agenda Definición Conocimiento y previsión de la Demanda Productos (catálogo, identificación y trazabilidad)

Más detalles

Modificación de la legislación farmacéutica en la UE. 2

Modificación de la legislación farmacéutica en la UE. 2 CONTENIDO: 1 Modificación de la legislación farmacéutica en la UE. 2 1 Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este "Boletín Europa al Día" sin citar la fuente o sin haber obtenido

Más detalles

la fabricación y el comercio de bebidas Soluciones del sector preconfiguradas para La solución business de TI para toda su empresa

la fabricación y el comercio de bebidas Soluciones del sector preconfiguradas para La solución business de TI para toda su empresa Soluciones del sector preconfiguradas para la fabricación y el comercio La solución business de TI para toda su empresa de bebidas Programado para su éxito SOLUCIONES DEL SECTOR PRECONFIGURADAS PARA Cerveza

Más detalles

Nuevos Retos en la Logística y transporte de Mercancías: El papel de las Tecnologías Emergentes

Nuevos Retos en la Logística y transporte de Mercancías: El papel de las Tecnologías Emergentes Nuevos Retos en la Logística y transporte de Mercancías: El papel de las Tecnologías Emergentes 1. NUESTRA ORGANIZACION 3. NUEVAS TECNOLOGIAS 5. LA JORNADA DE HOY APPS EN L & T 2. CAMBIOS EN LA SOCIEDAD

Más detalles

Ftca. Judith Delgado C. Directora (E) de Drogas, Medicamentos y Cosméticos.

Ftca. Judith Delgado C. Directora (E) de Drogas, Medicamentos y Cosméticos. Ftca. Judith Delgado C. Directora (E) de Drogas, Medicamentos y Cosméticos. DISTRIBUCIÓN FARMACÉUT ICA. Toda actividad que consista en obtener, conservar, proporcionar medicamentos, excluida el despacho

Más detalles

Ara un Start-up en el Retail Colombiano LOGISTICA. Septiembre 2016

Ara un Start-up en el Retail Colombiano LOGISTICA. Septiembre 2016 Ara un Start-up en el Retail Colombiano LOGISTICA Septiembre 2016 2 3 89.027 17.728 800 3.605 2.371.326 4 Responsabilidad Corporativa Buscamos administrar de manera equilibrada la relación entre la prosperidad

Más detalles

CLASIFICACION Y CONTROL

CLASIFICACION Y CONTROL TRANSPORTE INTEGRAL PAQUETERÍA CLASIFICACION Y CONTROL www.tip-sa.com 22.000 m² 12.000 m² 1.500 m² 1.000 m² Terreno Nave Oficinas Almacén La calidad no se improvisa. Es fruto de una filosofía de compañía

Más detalles

Centro de producción de BASF en Tarragona. Tarragona

Centro de producción de BASF en Tarragona. Tarragona Centro de producción de BASF en Tarragona Tarragona Introducción BASF Española S.L.U se creó en 1966 como una empresa filial de BASF, fundada en 1865 en Ludwigshafen (Alemania), y en 1969 se inuaguró el

Más detalles

Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines

Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines Donaciones y Préstamos de medicamentos y productos afines a) INTRODUCCIÓN En el presente procedimiento se detallan las actividades que deben seguirse para el manejo de préstamos/donaciones de medicamentos

Más detalles

REGLAMENTO 183/2005 SOBRE LA HIGIENE DE LOS PIENSOS

REGLAMENTO 183/2005 SOBRE LA HIGIENE DE LOS PIENSOS REGLAMENTO 183/2005 SOBRE LA HIGIENE DE LOS PIENSOS Marzo 2006 1.- INTRODUCCIÓN Como sector, la alimentación animal se sitúa al comienzo de la cadena de alimentación, en un escalón intermedio entre la

Más detalles

IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS DE ESTABILIDAD

IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS DE ESTABILIDAD IMPORTANCIA DE LOS ESTUDIOS DE ESTABILIDAD Si bien todas las características y propiedades de los productos y materiales están sujetos a la afectación climática, hay cuatro tipos de producto más comunes

Más detalles

Guía de buenas prácticas en el transporte de medicamentos

Guía de buenas prácticas en el transporte de medicamentos Guía de Buenas Prácticas en el Transporte de Medicamentos 1 1. Objeto El objeto de este documento es definir los requisitos mínimos que tienen que cumplir las agencias de transporte que se dedican a transportar

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL CÓDIGO Curso 2015/2016

MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL CÓDIGO Curso 2015/2016 MÓDULO PROFESIONAL: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL CÓDIGO 0655. Curso 2015/2016 CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE NECESARIOS PARA ALCANZAR LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL MÓDULO Elaboración del plan

Más detalles

REQUISITOS DE CALIDAD EN EL MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (Junio 2008)

REQUISITOS DE CALIDAD EN EL MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (Junio 2008) agencia española de SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO Área de Ensayos Clínicos REQUISITOS DE CALIDAD EN EL MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (Junio 2008) Medicamento: toda sustancia o combinación

Más detalles

Impresión y aplicación de etiquetas Serie M de Domino

Impresión y aplicación de etiquetas Serie M de Domino Impresión y aplicación de etiquetas Serie M de Domino Flexibilidad para cubrir todas sus necesidades de impresión de etiquetas Nuestro diseño modular compacto garantiza el cumplimiento de todas sus necesidades

Más detalles

Software de gestión ERP para operadores logísticos

Software de gestión ERP para operadores logísticos Software de gestión ERP para operadores logísticos Quonext le ofrece un avanzado software de gestión ERP para operadores logísticos. Se trata de una solución 100% basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV

Más detalles

Logística Integral: Logística de Almacenes

Logística Integral: Logística de Almacenes Logística Integral: Logística de Almacenes Duración: 30 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Gestionar y controlar un almacén de productos terminados para la distribución así

Más detalles

TEMARIO TEÓRICO Y SEMINARIOS DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA QUINTO CURSO DEL GRADO

TEMARIO TEÓRICO Y SEMINARIOS DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA QUINTO CURSO DEL GRADO FACULTAD DE FARMACIA Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmacéutica TEMARIO TEÓRICO Y SEMINARIOS DE LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA FARMACÉUTICA QUINTO CURSO DEL GRADO. 2012-2013. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA UNIDAD

Más detalles

PRESENTACIÓN DE CASO PRÁCTICO EL PROGRAMA DE ACUERDOS VOLUNTARIOS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO (GEH)

PRESENTACIÓN DE CASO PRÁCTICO EL PROGRAMA DE ACUERDOS VOLUNTARIOS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO (GEH) PRESENTACIÓN DE CASO PRÁCTICO EL PROGRAMA DE ACUERDOS VOLUNTARIOS PARA LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO (GEH) 20 de noviembre de 2015 ÍNDICE 1. Presentación de la empresa 2.

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA PORTUARIA

DIPLOMADO EN LOGISTICA PORTUARIA CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN NO.077 DE 2017 SUSCRITO ENTRE EL SENA Y FITAC Acción de Formación DIPLOMADO EN LOGISTICA PORTUARIA Entidad operadora de la formación: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CONTENIDO

Más detalles

Soluciones de Control, Gestión y Localización de Flotas

Soluciones de Control, Gestión y Localización de Flotas Soluciones de Control, Gestión y Localización de Flotas Información para saber, saber para mejorar Una gestión eficiente y moderna de la flota, significa transparencia y ahorro de costes. La tecnología

Más detalles

SISTEMA ESPAÑOL DE VERIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS: REFUERZO EN LA LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN

SISTEMA ESPAÑOL DE VERIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS: REFUERZO EN LA LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN SISTEMA ESPAÑOL DE VERIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS: REFUERZO EN LA LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Más detalles

!"#" $%"&$'!(&!&#' ) '&$(&$#"%!*&+,#" $&! #%(&$%(&+% )* -&)'%

!# $%&$'!(&!&#' ) '&$(&$#%!*&+,# $&! #%(&$%(&+% )* -&)'% !"#" $%"&$'!(&!&#' ) '&$(&$#"%!*&+,#" $&! #%(&$%(&+% )* -&)'% ),&!'%(&."!'% !"#" $%"&$'!(&!&#' ) -,1.2!'"# %'&)"%!)"%! -%/)"#%$'& %* )"!'%0 (&'%"!'% # $!,"( ), 0# 3 ("!'"$'!-,1!%.&!'" $%) Flujo de información

Más detalles

ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU

ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU ACROSS THE WORLD AND OVER TO YOU NUESTRO VALOR AÑADIDO CONSULTORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA DESPACHO IMPORT/ EXPORT ADUANAS ASESORAMIENTO LEGAL ATENCIÓN PERSONALIZADA SOLUCIONES A MEDIDA TRANSPORTE INTERMODAL

Más detalles

Tecnología, Trazabilidad y Auditoría de procesos

Tecnología, Trazabilidad y Auditoría de procesos Tecnología, Trazabilidad y Auditoría de procesos Trazabilidad y Seguridad del Paciente Fundación Hospital Güemes Gestión de procesos en trazabilidad global 22 de agosto 2012 Irene Troksberg it@trackandtrace.com.ar

Más detalles

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos Página 1 de 7 Fecha de la auditoria: d d m m a a Proceso Auditado: rma auditada: 4.2 Política ambiental La alta dirección debe tener definida una política ambiental La política ambiental debe ser apropiada

Más detalles

LA EJECUCIÓN INTELIGENTE DE OPERACIONES EN UN OPERADOR LOGÍSTICO

LA EJECUCIÓN INTELIGENTE DE OPERACIONES EN UN OPERADOR LOGÍSTICO LA EJECUCIÓN INTELIGENTE DE OPERACIONES EN UN OPERADOR LOGÍSTICO Contenido Una arquitectura integrada de sistemas. 1 Sistema de Gestión de Almacén (WMS).. 2 Acceso web Clientes... 3 Sistema Acceso Camiones...

Más detalles

Compendio de Historia de la Farmacia y Legislación farmacéutica

Compendio de Historia de la Farmacia y Legislación farmacéutica Compendio de Historia de la Farmacia y Legislación farmacéutica Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Director: César Nombela Cano Compendio

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES

MANUAL DE OPERACIONES MANUAL DE OPERACIONES PROCEDIMIENTO DE Nº 6 TIPOS DE Y Copia Controlada Nº Asignada a: Copia no controlada Elaborado por Calidad Fecha: Revisado y aprobado por Dirección Fecha: Diciembre 2011 Fecha: Noviembre

Más detalles

Gestión y Organización de Almacenes. Certificado de Profesionalidad

Gestión y Organización de Almacenes. Certificado de Profesionalidad Gestión y Organización de Almacenes Certificado de Profesionalidad El Almacén Concepto y funciones El Almacén Silos El Almacén Docks Los Docks son almacenes de depósito situados en las dársenas y muelles.

Más detalles

Transporte Internacional de Carga

Transporte Internacional de Carga Transporte Internacional de Carga Seleccionar la opción de transporte más eficiente y rentable puede ser un reto. En Delmar, trabajamos con usted para crear soluciones que sean flexibles y resulten en

Más detalles

SOLUCION DE TRANSPORTE Y LOGISTICA ESPECIALISTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO

SOLUCION DE TRANSPORTE Y LOGISTICA ESPECIALISTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO Innovar en la tradición: Cómo exportar online productos artesanos y de diseño SOLUCION DE TRANSPORTE Y LOGISTICA ESPECIALISTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO Madrid, 12 de mayo de 2016 Ernesto Graefenhain de Codes

Más detalles

LÍNEAS DIRECTRICES PARA LAS OPERACIONES DE LOS MUELLES DE CARGA.

LÍNEAS DIRECTRICES PARA LAS OPERACIONES DE LOS MUELLES DE CARGA. LÍNEAS DIRECTRICES PARA LAS OPERACIONES DE LOS MUELLES DE CARGA. Estas líneas directrices fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo de Transportes de Mercancías de la IRU, celebrado en Ginebra el

Más detalles

Servicios Logísticos y de Outsourcing NOSOTROS. CD Quilicura. CD Miraflores

Servicios Logísticos y de Outsourcing NOSOTROS. CD Quilicura. CD Miraflores NOSOTROS JC Logística Spa, consiente de sus necesidades a la hora de confiar su operación a un Operador Logístico, tiene el agrado de presentar un servicio completo, transparente y confiable, apoyando

Más detalles

SITUACIÓN Q. F. ROSSANA M. VÁSQUEZ CASTILLO AEM IGSS

SITUACIÓN Q. F. ROSSANA M. VÁSQUEZ CASTILLO AEM IGSS Gestión del almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en los almacenes especializados de Lima Metropolitana SITUACIÓN Q. F. ROSSANA M. VÁSQUEZ CASTILLO AEM

Más detalles

RECEPCIÓN, CONTROL DE CONFORMIDAD Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS. Indice

RECEPCIÓN, CONTROL DE CONFORMIDAD Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS. Indice Datos de la Farmacia PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS PROCEDIMIENTO GENERAL Código: PN/L/PG/005/00 Página 1 de 10 Sustituye a: Fecha de aprobación: RECEPCIÓN, CONTROL DE CONFORMIDAD Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS

Más detalles

Líder en logística y transporte de mercancías puerta a puerta Logística del Automóvil

Líder en logística y transporte de mercancías puerta a puerta Logística del Automóvil Líder en logística y transporte de mercancías puerta a puerta Logística del Automóvil Bernd Hullerum Consejero Delegado Grupo Transfesa EVP Industry Sector Automotive DB Schenker Rail Santander, 24 de

Más detalles

Dossier Corporativo 2017

Dossier Corporativo 2017 Dossier Corporativo 2017 La continuidad en el esfuerzo, el compromiso para con el socio, la estabilidad como objetivo de trabajo y la solidaridad e igualdad como filosofía de nuestra actividad, son claves

Más detalles

1era sesion. Introducción a almacenes

1era sesion. Introducción a almacenes 1era sesion Introducción a almacenes Gerencia de la cadena de Suministro (SCM) Se refiere la integración eficiente de proveedores, plantas, almacenes y puntos de distribución para que los productos o

Más detalles

Aprenda a Auditar la UNE - EN ISO 22716: 2007: Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos. Presencial Intensivo

Aprenda a Auditar la UNE - EN ISO 22716: 2007: Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos. Presencial Intensivo 911 341 468 911 341 471 Id: PC22716P Curso Aprenda a Auditar la UNE EN ISO 22716: 2007: Guía de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos. Presencial Intensivo Modalidad: Presencial Duración:

Más detalles

RANSA COMERCIAL S.A. DIVISIÓN TRANSPORTES

RANSA COMERCIAL S.A. DIVISIÓN TRANSPORTES RANSA COMERCIAL S.A. DIVISIÓN TRANSPORTES SISTEMA GESTIÓN EN CONTROL Y SEGURIDAD-BASC 2015 EXPOSITOR: Ing. Luis Enrique Casallo Castilla Introducción RANSA COMERCIAL S.A. ES UN OPERADOR LOGISTICO INTEGRANTE

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA GAPS

PERFIL DE LA EMPRESA GAPS 2016 PERFIL DE LA EMPRESA GAPS Índice Capítulo 1 Introducción página 2 Capítulo 2 Declaración de principios página 3 Capítulo 3 Política de calidad página 3 Capítulo 4 Objetivos de calidad ISO 9001 página

Más detalles

UPS: SOLUCIONES LOGÍSTICAS PARA LAS PYMES

UPS: SOLUCIONES LOGÍSTICAS PARA LAS PYMES UPS: SOLUCIONES LOGÍSTICAS PARA LAS PYMES Braulio Chaname bchaname@ups.com 01 DE OCTUBRE DE 2014 LIMA - PERÚ UPS Business Monitor 1 de Octubre, 2014 Export Index Latin America Agenda Criterios de evaluación

Más detalles

Los requisitos a cumplir para obtener la condición de OEA. Una experiencia práctica: El Proyecto Piloto Vélice Logística Aduanas Deloitte.

Los requisitos a cumplir para obtener la condición de OEA. Una experiencia práctica: El Proyecto Piloto Vélice Logística Aduanas Deloitte. Los requisitos a cumplir para obtener la condición de OEA. Una experiencia práctica: El Proyecto Piloto Vélice Logística Aduanas Deloitte Enero 2008 Índice 1. Marco Normativo de Referencia 3 2. El Proyecto

Más detalles

Manual de calidad. Objeto y ámbito de aplicación del sistema de gestión de calidad Página 1 de 7

Manual de calidad. Objeto y ámbito de aplicación del sistema de gestión de calidad Página 1 de 7 sistema de gestión de calidad Página 1 de 7 1. OBJETO El presente Manual de Calidad tiene por objeto definir el SGC de FARMACIA XXX conforme a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001:2000

Más detalles