Carta de derechos. Sus derechos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carta de derechos. Sus derechos:"

Transcripción

1 Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes que la ley considera que todos podemos tener. Conocer sus derechos le ayudará a estar seguro de que recibe un trato justo por parte de la policía. Le rogamos lea esta información lo antes posible, ya que le será de utilidad a la hora de tomar decisiones cuando se encuentre detenido en la comisaría. Pida ayuda si no entiende alguna cosa de este folleto. Pida una copia de fácil lectura o bien una traducción. Sus derechos: 1. Tiene derecho a saber por qué se encuentra detenido en la comisaría de policía. 2. Tiene derecho a saber el delito del que es sospechoso según la policía. 3. Tiene derecho a no decir nada. No tiene que responder a todas las preguntas que le haga la policía. Pero sí tiene la obligación de facilitar su nombre, dirección, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y nacionalidad. 4. Tiene derecho a que se informe a un abogado de que se encuentra en una comisaría de policía. Eso es sin coste alguno. 5. Tiene derecho a hablar con un abogado en privado. Puede hacerlo antes de que la policía le haga preguntas. También tiene derecho a hablar con un abogado en cualquier momento mientras la policía le interroga. 6. Tiene derecho a que se informe a otra persona diferente de un abogado de que se encuentra en una comisaría de policía, como un familiar, un tutor o un amigo. 7. Si es menor de 16 años, tiene derecho a recibir la visita de su padre/madre o de su tutor mientras esté retenido en la comisaría. 8. Si es menor de 18 años y tiene una orden de supervisión obligatoria, tiene derecho a recibir la visita de su padre/ madre o de su tutor mientras esté retenido en la comisaría. 9. Tiene derecho a solicitar asistencia médica inmediata.

2 Sus derechos En ciertas situaciones poco comunes, la policía puede negarle estos derechos. Por ejemplo, si la policía piensa que tiene en su poder información importante para evitar que alguien salga herido, podrían hacerle preguntas antes de que llegue su abogado. La policía no puede negarle el derecho a permanecer en silencio. Más información para las personas que se encuentran en una comisaría de policía (denominado permanecer bajo custodia ) Su derecho a no hablar (denominado derecho a permanecer en silencio ) No tiene que responder a todas las preguntas que le haga la policía, aparte de proporcionar su nombre, dirección, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y nacionalidad. Todo lo que diga se pondrá por escrito o se grabará. Todo lo que diga podría utilizarse como prueba en un juicio (si su caso se llevara a los tribunales) Avisar a un abogado de que se encuentra en una comisaría de policía Puede pedirle a la policía que avise a un abogado para informarle de que se encuentra en una comisaría. Esta persona puede ser su propio abogado o un abogado de oficio. La policía se encargará de ponerse en contacto con un abogado lo antes posible. Eso es sin coste alguno. Informar a otra persona de que se encuentra en una comisaría de policía Puede pedirle a la policía que avise a alguien para informarle de que se encuentra en una comisaría. Esta persona podría ser un familiar, su pareja, un tutor, un amigo o cualquier otra persona que conozca. Es posible que no tenga derecho a hablar con esta persona a no ser que tenga menos de 16 años (o bien sea menor de 18 años y tenga una orden de supervisión obligatoria). Si es: menor de 16 años o menor de 18 años y con una orden de supervisión obligatoria La policía deberá hacer todo lo posible por avisar a su padre/madre o tutor e informarles de que se encuentra en una comisaría.

3 Si necesita un intérprete que le ayude Si no habla o no entiende inglés, la policía se encargará de buscar a una persona que hable su idioma y pueda ayudarle. Esta persona recibe el nombre de intérprete. Eso es sin coste alguno. Es importante que entienda todolo que será dicho en la comisaría. Si necesita ayuda para comunicarse A muchas personas les resulta difícil entender todo lo que ocurre en una comisaría de policía. Pida ayuda si no está seguro de algo. Pida ayuda con la lectura si es necesario. Si usted es sordo o claramente tiene problemas de comunicación, la policía se encargará de buscar a una persona que le ayude. Podría tratarse de un profesional de asistencia en la comunicación o en el lenguaje. Eso es sin coste alguno. Si no es británico Si no es británico, puede pedirle a la policía que se ponga en contacto con la oficina del alto comisionado, la embajada o el consulado para informarles del lugar donde usted se encuentra y los motivos de su detención en la comisaría. En ese caso, alguien puede visitarle en privado y contactar con un abogado para que le visite. Qué ocurre si se le acusa o es llevado a la comisaría de policía por orden judicial? Si se le acusa de un delito, podrían dejarlo en libertad o bien podría permanecer detenido en la comisaría de policía y ser llevado a los tribunales al siguiente día posible. Si se le ha llevado a la comisaría de policía por orden judicial, puede permanecer detenido y ser llevado a los tribunales al siguiente día posible. En ciertas situaciones poco comunes, podrían dejar que se fuera a casa. Ver la documentación Las pruebas a su favor y en contra le serán entregadas a usted o a su abogado si su caso se lleva a los tribunales. Esto le permitirá a usted o a su abogado preparar su defensa. Tiene derecho a una traducción de al menos las partes relevantes de la documentación importante en caso de no entender inglés.

4 Si está enfermo La policía le hará preguntas sobre su salud. La policía podría pedir a un médico que lo examine. Esto permite asegurar un trato adecuado mientras esté en la comisaría de policía. Si opina que necesita ver a un médico, avise a la policía. Si está enfermo, recibirá asistencia médica. Comida y bebida En caso de solicitarlo, se le proporcionará agua. Se le ofrecerá comida si permanece en la comisaría de policía más de cuatro horas. Si tiene alguna necesidad dietética o religiosa, deberá avisar a la policía lo antes posible. Si necesita ayuda adicional Esta información solamente hace referencia a un servicio. No se trata de ningún derecho. Puede que necesite ayuda para entender todo lo que está ocurriendo mientras está en la comisaría. Este tipo de ayuda la suele proporcionar una persona de apoyo denominada «acompañante adulto cualificado» o Appropriate Adult. Si padece un trastorno mental o dificultades de aprendizaje, estas personas podrían ayudarle. Hable con la policía si cree que puede necesitar este tipo de asistencia. Si la policía considera que necesita un «acompañante adulto cualificado», solicitará los servicios de uno, independientemente de que lo haya o no pedido.

5 Información para aquellas personas que van a ser interrogadas por la policía Si necesita un abogado que le ayude o Informe a la policía de que quiere hablar con un abogado. La policía se encargará de ponerse en contacto con un abogado lo antes posible. o El abogado le indicará si puede ayudarle sin coste alguno o si tendrá que abonar sus servicios. En caso de que tenga que abonarlos, le explicará a cuánto ascenderán los gastos y cómo puede pagarlos. o Por lo general la policía no está autorizada a hacer ninguna pregunta hasta que no haya tenido oportunidad de hablar con un abogado. o Hablar con un abogado no implica que haya hecho algo malo. o Puede cambiar de opinión con respecto a hablar con un abogado en cualquier momento. Avise a la policía cuanto antes de que quiere un abogado y ellos se pondrán en contacto con uno. o El trabajo de un abogado es proteger sus derechos y proporcionarle asesoramiento sobre las leyes. o Puede optar entre hablar con un abogado que conozca o un abogado de oficio. El abogado de oficio es independiente y no trabaja para la policía. o Tiene derecho a mantener una conversación en privado con un abogado. Esta podría realizarse por teléfono, o en persona en la comisaría de policía.. o Puede pedir que el abogado esté presente en la sala cuando la policía realice el interrogatorio. o Si el abogado no acude a la comisaría según lo acordado, o necesita hablar de nuevo con uno, pídale a la policía que se ponga en contacto de nuevo con él/ella. Cuánto tiempo puedo estar detenido para ser interrogado? La policía puede mantenerlo detenido para ser interrogado sin que se le acuse de ningún delito durante un máximo de 12 horas. Dicha detención podrá prolongarse hasta un máximo de 24 horas solo si un inspector de policía así lo decidiese Tanto usted como su abogado tienen derecho a expresar su opinión sobre esta decisión, a menos que no se encuentre capacitado para hacerlo. Un abogado podrá ayudarlo sobre este tema.

6 Crown copyright 2014 ISBN: APS Group Scotland DPPAS14387 (12/14)

Si tiene alguna duda sobre alguno de estos derechos, informe al policía de custodia (police custody officer) al respecto.

Si tiene alguna duda sobre alguno de estos derechos, informe al policía de custodia (police custody officer) al respecto. No olvide sus derechos cuando esté detenido En esta notificación, se garantizan los derechos en virtud de la legislación de Inglaterra y Gales, los cuales cumplen con la Directiva 2012/13/UE relativa al

Más detalles

Recuerde sus derechos:

Recuerde sus derechos: Se le garantizan los siguientes derechos según la legislación de Inglaterra y Gales los cuales cumplen con la Convención Europea de Derechos Humanos Recuerde sus derechos: 1. Avísele a la policía si desea

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA TRIBUNALES Y ABOGADOS

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA TRIBUNALES Y ABOGADOS Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración

Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración Estos derechos aplican a: No ciudadanos dentro de los Estados Unidos. Nota:

Más detalles

Controles de los motivos de detención

Controles de los motivos de detención Controles de los motivos de detención Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá División de Inmigración A quién está destinado este folleto? Debería leer este folleto si usted, o alguien que usted

Más detalles

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales

Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales (Jefatura de Policía de la Prefectura de Aichi) Para Quienes han sido Víctimas de Actos Criminales Por medio de esta página web, informamos lo siguiente a quienes han sido víctimas de actos criminales:

Más detalles

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual.

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. (VIOLACIÓN no se quede callada PREVÉNGALA) No está sola. Puede recibir

Más detalles

Manual básico sobre detenciones

Manual básico sobre detenciones Manual básico sobre detenciones Confederación Nacional del Trabajo Edita: Secretaría de Jurídica y Propresos Secretaría de Formación y Estudios Secretariado Permanente del Comité Confederal Marzo 2012

Más detalles

NOTAS. CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Nº Registro: RS-07718 Of.Registro:Recoletos 19/07/2012 10:08:57 Página: 2 de 10 REGISTRO SALIDA

NOTAS. CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Nº Registro: RS-07718 Of.Registro:Recoletos 19/07/2012 10:08:57 Página: 2 de 10 REGISTRO SALIDA Página: 2 de 10 NOTAS El Consejo de la UE, adoptó el 30 de noviembre de 2009 una resolución sobre un plan de trabajo para reforzar los derechos procesales de sospechosos o acusados en los procesos penales,

Más detalles

SOLICITUD DE TRATAMIENTO NO VOLUNTARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PENAL INSTRUCCIONES

SOLICITUD DE TRATAMIENTO NO VOLUNTARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PENAL INSTRUCCIONES SOLICITUD DE TRATAMIENTO NO VOLUNTARIO A TRAVÉS DEL SISTEMA PENAL LEY DE PROCEDIMIENTOS DE SALUD MENTAL DE 1976 (SECCIONES 304 Y 305 POR 403, 404 Ó 405) (Los campos en blanco a continuación pueden completarse

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho de familia Aprendizaje Sobre la Ley Los derechos matrimoniales Derechos y responsabilidades Si está casado o ha tenido una pareja de hecho durante 2 años o más, tiene derechos y responsabilidades

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 5 Custodia y régimen de visitas SP 005/2013 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Custodia y régimen de visitas El objetivo de este

Más detalles

Atención! Protéjase de las redadas de inmigración!

Atención! Protéjase de las redadas de inmigración! Atención! Protéjase de las redadas de inmigración! El gobierno de los EE.UU. ha arrestado o detenido a personas que no son ciudadanos estadounidenses. Infórmese sobre cómo se puede proteger si eso le llega

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

Condado de CORTE DE MENORES INFORMACIÓN PARA LOS PADRES 27. Qué debo hacer como padre o madre? Todas sus responsabilidades como padre o madre continúan cuando su hijo recibe una citación. Póngase en contacto con un abogado para que lo ayude. Si se coloca a

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

INFORME DEL CENTRO DE DEFENSA DE LA DEFENSA EL DERECHO DE ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES

INFORME DEL CENTRO DE DEFENSA DE LA DEFENSA EL DERECHO DE ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES INFORME DEL CENTRO DE DEFENSA DE LA DEFENSA EL DERECHO DE ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES 1.- Ámbitos objetivo y subjetivo. a) Ámbito objetivo: el presente informe

Más detalles

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY

La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY La policía se llevó su automóvil? Una guía para su audiencia en el Tribunal de OATH 100 Church Street, 12 th Floor New York, NY ÍNDICE Casos de vehículos que se escuchan en OATH... 2 Debo conseguir un

Más detalles

Guía sobre su derecho a escribir una. Directiva anticipada

Guía sobre su derecho a escribir una. Directiva anticipada Guía sobre su derecho a escribir una Directiva anticipada AmeriHealth HMO, Inc. Estimado miembro de AmeriHealth New Jersey: El gobierno federal promulgó la Ley de Auto-Determinación del Paciente ( The

Más detalles

Instituto Nacional de Migración

Instituto Nacional de Migración Instituto Nacional de Migración DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES QUE TRANSITAN POR MÉXICO Programa de Repatriación Humana 2 Los migrantes que transitan por el territorio nacional tienen los derechos

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido

Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Una guía para familias con casos de dependencia y descuido ****************************** Esta guía contiene información importante que deberá saber. Contiene información

Más detalles

BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE NUEVA YORK: Información para las víctimas inmigrantes con dominio

BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE NUEVA YORK: Información para las víctimas inmigrantes con dominio BÚSQUEDA DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE NUEVA YORK: Información para las víctimas inmigrantes con dominio limitado del idioma inglés Qué es la violencia doméstica?

Más detalles

SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE

SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE SERVICIOUS PARA LA FAMILIA DEL TRIBUNAL MEDIACIÓN FAMILIAR DE LA CORTE En California, la separación o divorcio de los padres son obligados a asistir a la mediación antes de ir a corte cuando hay un desacuerdo

Más detalles

Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente

Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente Declaración de Derechos Civiles para Todo Paciente En el estado de Texas, toda persona que solicite o reciba tratamientos para su salud mental tiene varios derechos, siempre y cuando no exista una orden

Más detalles

Conozca sus derechos!

Conozca sus derechos! Conozca sus derechos! Como proteger a Usted y a su familia durante las redadas migratorias El gobierno de los EEUU ha arrestado o detenido a personas que no son ciudadanos estadounidenses. Infórmese sobre

Más detalles

Conozca sus derechos en una redada de inmigracion!

Conozca sus derechos en una redada de inmigracion! Conozca sus derechos en una redada de inmigracion! Las redadas del gobierno de EE.UU. en centres laborales y en los hogares ban llegado a ser cada vez más comunes. La experiencia reciente de estas redadas

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 7 Arbitraje en Derecho de familia SP 007 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Arbitraje en Derecho de familia El objetivo de este

Más detalles

Entrega a una persona situada en prisión provisional por decisión del tribunal correccional.

Entrega a una persona situada en prisión provisional por decisión del tribunal correccional. Formulario nº 9 DECLARACIÓN DE DERECHOS Entrega a una persona situada en prisión provisional por decisión del tribunal correccional. Usted es perseguido conforme al procedimiento de comparecencia inmediata

Más detalles

Búsqueda de protección ante la violencia doméstica en el Juzgado de Familia de Nueva York: Información para las víctimas inmigrantes con dominio

Búsqueda de protección ante la violencia doméstica en el Juzgado de Familia de Nueva York: Información para las víctimas inmigrantes con dominio Búsqueda de protección ante la violencia doméstica en el Juzgado de Familia de Nueva York: Información para las víctimas inmigrantes con dominio limitado del idioma inglés Qué es la violencia doméstica?

Más detalles

La Cimade IDF 46 bd des Batignolles 75017 PARIS 01 40 08 05 34 www.lacimade.org. gratis

La Cimade IDF 46 bd des Batignolles 75017 PARIS 01 40 08 05 34 www.lacimade.org. gratis La Cimade IDF 46 bd des Batignolles 75017 PARIS 01 40 08 05 34 www.lacimade.org gratis Cómo preparar su expediente? 1 Conserve todos los documentos o correos a su nombre. Les estarán útiles para probar

Más detalles

Cómo debo portarme en el tribunal?

Cómo debo portarme en el tribunal? Cómo debo portarme en el tribunal? Llegue a tiempo. Vístete con ropa limpia y apropiada. No entres sólo. Asegúrate que un adulto vaya contigo. Respete a las personas que están en el tribunal. No comas

Más detalles

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y LEY DEL JURADO. 19ª Edición 2012 ACTUALIZACIÓN (XI)

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y LEY DEL JURADO. 19ª Edición 2012 ACTUALIZACIÓN (XI) LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y LEY DEL JURADO 19ª Edición 2012 ACTUALIZACIÓN (XI) La Ley Orgánica 5/2015, de 27 de abril, modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal en los siguientes términos: *. Se

Más detalles

DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA

DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA Asegurando que todos los niños de Pensilvania tienen acceso a escuelas públicas de calidad. DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA IMPORTANTE: Las publicaciones de ELC buscan darle una idea general sobre las

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA EN EL TRABAJO Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Ley de Familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 2 Protección del menor y Ley de Familia SP 002 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Protección del menor y Ley de Familia El objetivo

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York POR QUÉ CAMBIAR MÍ NOMBRE? Uno puede cambiar su nombre por cualquier razón. A veces, cuando una persona

Más detalles

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island

Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island . Garantías Procesales y Financiamiento de Intervención Temprana de Rhode Island Aviso de Garantías Procesales (34 CFR 303. 421) Aviso de Sistema de Pagos (34 CFR 303.520) Garantías Procesales de Intervención

Más detalles

Es víctima de fraude?

Es víctima de fraude? Es víctima de fraude? Cómo puede protegerse del fraude en Inmigración? Quién puede ayudarle en su caso de inmigración? Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA POLICÍA Y CÁRCELES

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA POLICÍA Y CÁRCELES Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad)

Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad) Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad) Éste es un documento legal importante. Antes de firmar este documento debe saber esta

Más detalles

THE COUPLE ZONE. DATOS DEL CLIENTE ( Completar solo una forma por pareja) Nombre de Cliente: Apellido Nombre Inicial de Segundo Nombre

THE COUPLE ZONE. DATOS DEL CLIENTE ( Completar solo una forma por pareja) Nombre de Cliente: Apellido Nombre Inicial de Segundo Nombre THE COUPLE ZONE 2515 B Nasa Pkwy 2017 Colquitt Street Seabrook, TX 77586 Houston, TX 77098 832-377-8813 DATOS DEL CLIENTE ( Completar solo una forma por pareja) Fecha: / / Nombre de Cliente: Apellido Nombre

Más detalles

Salvaguardas Procesales

Salvaguardas Procesales Programa de Intervención Temprana para Infantes y Niños Pequeños de Arizona (AzEIP) Opera con 100% de fondos federales de DES/AzEIP a través de US DOE/OSERS Empleador/Programa con Igualdad de Oportunidades

Más detalles

CONJUNTO DE PRINCIPIOS PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN

CONJUNTO DE PRINCIPIOS PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN CONJUNTO DE PRINCIPIOS PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN Ámbito de aplicación del conjunto de Principios Adopción: Asamblea General de la ONU Resolución

Más detalles

AVISO (CONJUNTO) DE PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD

AVISO (CONJUNTO) DE PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD Fecha de vigencia: Septiembre 23, 2013 AVISO (CONJUNTO) DE PRÁCTICAS DE CONFIDENCIALIDAD ESTE AVISO DESCRIBE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE NOS PERMITE UTILIZAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD Y

Más detalles

Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia. M F Estatura: Color de cabello: Fecha de nacimiento:

Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia. M F Estatura: Color de cabello: Fecha de nacimiento: 11 DV-110 S Orden de restricción temporal y Aviso de audiencia Nombre de la persona que pide protección (la persona protegida): Sólo para información Dirección de la persona protegida (no llene esto si

Más detalles

Qué es la violencia familiar?

Qué es la violencia familiar? Qué es la violencia familiar? La violencia familiar incluye: daño físico asalto sexual abuso emocional y psicológico abuso verbal amenazas de violencia a usted u otras personas acecho control de su dinero

Más detalles

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia

eci El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia intervención temprana en la infancia El pago de los servicios de Intervención Temprana en la Infancia eci intervención temprana en la infancia Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación División de Servicios de Intervención

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales de BC Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales y el gobierno Los canadienses eligen a sus gobiernos y estos crean las leyes. Los tribunales hacen cumplir la ley, pero están separados del

Más detalles

Manutención de Menores

Manutención de Menores Audiencia de Manutención de Menores Cómo Preparar y Presentar Su Caso 1 3 2 Oficina de Audiencias Administrativas (503) 945-5020 877-560-7788 TTY/TDD 711 (Servicio gratis de retransmisión) www.sprintrelayonline.com

Más detalles

FRAUDE A PROGRAMAS DE ASISTENCIA PÚBLICA: Lo Que Necesita Saber

FRAUDE A PROGRAMAS DE ASISTENCIA PÚBLICA: Lo Que Necesita Saber FRAUDE A PROGRAMAS DE ASISTENCIA PÚBLICA: Lo Que Necesita Saber Qué es el fraude a programas de asistencia pública (welfare)? La oficina de asistencia pública sospechará fraude si piensan que usted: intencionalmente

Más detalles

Guía de Seguridad para Jóvenes de OYA HABLEMOS DE: Your Safety at. Tu Seguridad en OYA OYA

Guía de Seguridad para Jóvenes de OYA HABLEMOS DE: Your Safety at. Tu Seguridad en OYA OYA Guía de Seguridad para Jóvenes de OYA HABLEMOS DE: Your Safety at Tu Seguridad en OYA OYA Lo Básico Nuestra Misión Mientras te encuentres bajo la custodia de OYA, es importante para nosotros que permanezcas

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento"

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento" Términos importantes que debes saber en la planificación de su cuidado Una directiva

Más detalles

Atención a personas mayores

Atención a personas mayores 20 2 Atención a personas mayores en el Municipio NACKA Socialtjänsten Índice Atención a personas mayores en el municipio de Nacka 3 Asistencia domiciliaria 3 Relevo en casa: apoyo de familiar 4 Alarma

Más detalles

Seguro de Carros Obligatorio y Responsabilidad Financiera en Accidentes Automovilísticos

Seguro de Carros Obligatorio y Responsabilidad Financiera en Accidentes Automovilísticos Seguro de Carros Obligatorio y Responsabilidad Financiera en Accidentes Automovilísticos En esta publicación, DoL es una abreviatura que significa Departamento de Licencias. Conviene que lea esto? Esta

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA La Custodia y los Derechos de Visitas en el estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA La Custodia y los Derechos de Visitas en el estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA La Custodia y los Derechos de Visitas en el estado de Nueva York Este folleto tiene como objetivo dar respuestas a preguntas comunes sobre la custodia y los derechos de visita cuando

Más detalles

SEPA SUS DERECHOS Qué debe hacer si le interroga la policía, el FBI, agentes de aduanas o agentes de inmigración

SEPA SUS DERECHOS Qué debe hacer si le interroga la policía, el FBI, agentes de aduanas o agentes de inmigración SEPA SUS DERECHOS Qué debe hacer si le interroga la policía, el FBI, agentes de aduanas o agentes de inmigración El Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) es ahora parte del Departamento de Seguridad

Más detalles

AMBITO DE APLICACIÓN DEL CONJUNTO DE PRINCIPIOS

AMBITO DE APLICACIÓN DEL CONJUNTO DE PRINCIPIOS Conjunto de Principios para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión, A.G. res. 43/173, anexo, 43 U.N. GAOR Supp. (No. 49) p. 298, ONU Doc. A/43/49 (1988).

Más detalles

Violencia de Género y Mujeres con Discapacidad Intelectual

Violencia de Género y Mujeres con Discapacidad Intelectual Violencia intelectual 09/12/09 18:06 Página 1 [ Teléfonos de interés: Además del 012 mujer podéis contactar con el Punto de Información al Ciudadano (PIAC) de la Consejeria de Empleo y Mujer de la Comunidad

Más detalles

Luchando por nuestros derechos siendo deportable

Luchando por nuestros derechos siendo deportable Familias Cuidado! Luchando por nuestros derechos siendo deportable 1. Quién puede ser deportado? Cualquier persona que no es Ciudadano Americano está en RIESGO de deportación y puede ser deportado por

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

CONOCE TUS DERECHOS ANTE LA MIGRA!

CONOCE TUS DERECHOS ANTE LA MIGRA! CONOCE TUS DERECHOS ANTE LA MIGRA! NO ABRA LA PUERTA! Tienes el derecho de no abrir la puerta y de no dejar que entren los oficiales. Para entrar a la fuerza, necesitan una orden de cateo firmado por un

Más detalles

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar Guía del cuidador familiar Los servicios de cuidado de la salud en el hogar pueden ofrecerle a usted y a su familiar un asistente entrenado en cuidados médicos y personales. Tenga en cuenta, sin embargo,

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

Conozca Sus Derechos!

Conozca Sus Derechos! Conozca Sus Derechos! El Proyecto de Defensa al Inmigrante Familias por la Libertad 3 W. 29 th St. #803 3 W. 29 th St. #1030 NY, NY 10001 NY, NY 10001 Quiénes Somos? Familias por la Libertad es una ONG

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

Manual para los padres y apoderados legales en casos de menores dependientes

Manual para los padres y apoderados legales en casos de menores dependientes Manual para los padres y apoderados legales en casos de menores dependientes Lo que usted debe saber sobre el proceso judicial y la gente que le ayuda en su caso. Una ayuda para: Escriba aquí su nombre.

Más detalles

El plan económico para su seguridad

El plan económico para su seguridad El plan económico para su seguridad Para las víctimas de la violencia familiar Si usted es víctima de la violencia familiar, primero ha de preocuparse de su propia seguridad física y la de sus hijos. Una

Más detalles

Basis of Claim Form (BOC)/

Basis of Claim Form (BOC)/ Consejo de Inmigración y Refugio de Canada (IRB) Número de identificación (ID): Nombre(s) y apellidos del solicitante: Numero de archivo de RPD (solo para uso de la oficina del IRB) Basis of Claim Form

Más detalles

El resultado de la prueba rápida: Positivo preliminar Componentes del protocolo

El resultado de la prueba rápida: Positivo preliminar Componentes del protocolo El resultado de la prueba rápida: Positivo preliminar Componentes del protocolo Meta 1: Proporcione el resultado de la prueba rápida positivo preliminar Meta 2: Identifique fuentes de apoyo y proporcione

Más detalles

Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud Su Derecho a Decidir

Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud Su Derecho a Decidir Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud Su Derecho a Decidir 1 Declaración de sus Decisiones de Cuidados de Salud En 1990, el Congreso aprobó la Ley de Autodeterminación de Pacientes (Patient

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

A) Protocolo para la Coordinación de la Asistencia a Personas Detenidas en Régimen de Incomunicación

A) Protocolo para la Coordinación de la Asistencia a Personas Detenidas en Régimen de Incomunicación A) Protocolo para la Coordinación de la Asistencia a Personas Detenidas en Régimen de Incomunicación I.- Exposición de motivos 1. El presente Protocolo, resultado del acuerdo adoptado por los Departamentos

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Reconociendo que la Convención celebrada entre ambos países en la Ciudad de México el 6 de octubre de 1936 ya no es adecuada para tal fin.

Reconociendo que la Convención celebrada entre ambos países en la Ciudad de México el 6 de octubre de 1936 ya no es adecuada para tal fin. CONVENCION ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA LA RECUPERACION Y DEVOLUCION DE VEHICULOS Y AERONAVES ROBADOS O MATERIA DE DISPOSICION ILICITA Los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Arbitraje para el Consumidor

Arbitraje para el Consumidor Arbitraje para el Consumidor Servicio de Asistencia Jurídica para Miembros (Member Legal Services) Tel. 213.739.8282 Fax 213.480.7724 13 de Mayo de 2003 (Revisado) Copyright 2003 CALIFORNIA ASSOCIATION

Más detalles

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

Usando su cobertura médica. Ahora que tiene seguro de salud, lea esta guía para saber cómo empezar a utilizar los servicios.

Usando su cobertura médica. Ahora que tiene seguro de salud, lea esta guía para saber cómo empezar a utilizar los servicios. Usando su cobertura médica Ahora que tiene seguro de salud, lea esta guía para saber cómo empezar a utilizar los servicios. Este pendiente a su correo. Una vez que haya contratado el plan de seguro de

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York QUÉ ES UN GUARDIÁN LEGAL? Un guardián legal es una persona que tiene el poder legal para cuidar de un menor de edad. Un Juez

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

SOUTHWEST CONNECTICUT MENTAL HEALTH SYSTEM Notice of Privacy Practices AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

SOUTHWEST CONNECTICUT MENTAL HEALTH SYSTEM Notice of Privacy Practices AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD SWCMHS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PARA LA SALUD MENTAL Y LA ADICCIÓN Rev. 03/12/14 SOUTHWEST CONNECTICUT MENTAL HEALTH SYSTEM Notice of Privacy Practices AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD FECHA DE ENTRADA

Más detalles

Cómo obtener una Orden de Protección

Cómo obtener una Orden de Protección Cómo obtener una Orden de Protección ADÓNDE DEBO DIRIGIRME? La Asociación de Servicios Legales de Arkansas tiene un formulario gratuito disponible en: www.arlegalservices.org/orderofpotection. Una vez

Más detalles

Abuso del Menor, Descuido del Menor

Abuso del Menor, Descuido del Menor Abuso del Menor, Descuido del Menor Lo Que Los Padres Deberían Saber Si Están Siendo Investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental

Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental Guía de Derecho para Niños Menores de Edad que están en Facilidades de Salud Mental Disability Rights New Mexico 1720 Louisiana Blvd, NE, Ste. 204 Albuquerque, NM 87110 (505) 256-3100 Cartelera Electrónica

Más detalles

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF

ACUERDO DE PROYECTO. Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante. previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF ACUERDO DE PROYECTO Entre: Apellidos, nombre y fecha de nacimiento del/de la participante previsto/a para participar en el Proyecto ESF-BAMF y Nombre y señas del promotor/de la cooperación de promotores

Más detalles

El expediente de expulsión

El expediente de expulsión El expediente de expulsión Los centros de internamiento para extranjeros El expediente de expulsión Por qué me detiene la Policía? Porque la Ley de Extranjería española dice que es una infracción grave,

Más detalles

TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL PENAL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID FICHA TEMÁTICA Actualizada a febrero de 2011 Esta ficha no vincula

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PERSONAS DETENIDAS EN VIRTUD DE LA LEY DE INMIGRACIÓN Y PROTECCIÓN DE REFUGIADOS

INFORMACIÓN PARA PERSONAS DETENIDAS EN VIRTUD DE LA LEY DE INMIGRACIÓN Y PROTECCIÓN DE REFUGIADOS BSF5012 (Spanish) INFORMACIÓN PARA PERSONAS DETENIDAS EN VIRTUD DE LA LEY DE INMIGRACIÓN Y PROTECCIÓN DE REFUGIADOS PROTECTION SERVICE INTEGRITY Éste no es un documento jurídico. Para conocer mejor las

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g)

CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) CONOZCA SUS DERECHOS! Inmigración, La Policía y 287(g) La información en esta publicación sirve para educarle sobre sus derechos. Aunque los datos en este libro puedan ser de gran ayuda, por favor tome

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Funciones del Director de la Oficina de la Fiscalía Pública

Funciones del Director de la Oficina de la Fiscalía Pública Funciones del Director de la Oficina de la Fiscalía Pública 3 Introducción Este folleto explica en un lenguaje sencillo las funciones de la (DPP por sus siglas en inglés). El folleto trata de responder

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles