Formato de Numero Microsoft Excel.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formato de Numero Microsoft Excel."

Transcripción

1 Formato de Numero Microsoft Excel. Ihr Logo

2 Introducción En Microsoft Office Excel 2007, se pueden establecer formatos de Numeros, tales como: General, Numero (se establecen coma y decimales), Moneda, Contabilidad, Fecha, Hora, Porcentaje, Fraccion, Cientifico, Texto Se Sepuede puedeseleccionar seleccionarelelformato formato de numero a traves de la ficha de numero a traves de la ficha 22-Tambien, Tambien,se sepuede puedeseleccionar seleccionaraa traves travesde delalaficha fichaformato Formatode de Celdas. Celdas.

3 Graficas Microsoft Excel. Ihr Logo

4 Introducción En Microsoft Office Excel 2007, es fácil crear gráficos de aspecto profesional. Sólo con seleccionar un tipo, un diseño y estilo de gráfico (opciones de fácil acceso en la nueva cinta de opciones de Office Excel 2007), obtendrá resultados profesionales inmediatos cada vez que cree un gráfico.

5 Que es un Gráfico en Excel? Es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo Este 40 La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Oeste 30 Norte er trim. 2do trim. 3er trim. 4to trim. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos. Los gráficos comunican visualmente las relaciones entre los datos.

6 Tipos de Gráficas

7 Crear Gráficas Para crear un gráfico básico en Excel que se pueda modificar y dar formato más adelante, se debe especificar, en primer lugar, los datos del gráfico en una hoja de cálculo. A continuación, sólo se debe que seleccionar los datos y elegir el tipo de gráfico que desea utilizar en la cinta de opciones (ficha Insertar, grupo Gráficos). 1)Seleccionar los Datos de la hoja de cálculo 2)Ficha Insertar, grupo Gráfico y elegir el tipo de gráfico

8 Crear Gráficas (Ejemplo) Tabla de Datos Gráfica de Datos

9 Gráfica de Barras Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de columnas. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. En los gráficos de columnas, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.

10 Gráfica de Lineas Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.

11 Gráficas Circulares En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo. Piense en utilizar un gráfico circular cuando: Sólo tenga una serie de datos que desee trazar. Ninguno de los valores que desea trazar son negativos. Casi ninguno de los valores que desea trazar son valores cero. No tiene más de siete categorías. Las categorías representan partes de todo el gráfico circular.

12 Gráficas de Columna Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales. Piense en utilizar un gráfico de barras cuando: Las etiquetas de eje son largas. Los valores que se muestran son duraciones.

13 Gráficas de Área Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de área. Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.

14 Gráficas de Cotizaciones Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas en un orden específico en una hoja de cálculo en un gráfico de cotizaciones. Como su nombre implica, un gráfico de cotizaciones se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la fluctuación de los precios de las acciones. Sin embargo, este gráfico también se puede utilizar para datos científicos. Por ejemplo, podría utilizar un gráfico de cotizaciones para indicar la fluctuación de las temperaturas diarias o anuales. Debe organizar los datos en el orden correcto para crear gráficos de cotizaciones.

15 Gráficas de Superficie Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de superficie. Un gráfico de superficie es útil cuando busca combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topográfico, los colores y las tramas indican áreas que están en el mismo rango de valores.

16 Fórmulas y Funciones Básicas Microsoft Excel. Ihr Logo

17 OPERADORES ARITMÉTICOS O NUMÉRICOS COMPARACIÓN O RELACIONALES LÓGICOS

18 OPERADORES ARITMÉTICOS Realizan operaciones matemáticas básicas, combinan y producen resultados numéricos.

19 OPERADORES RELACIONALES Estos operadores son utilizados para producir valores lógicos, es decir, FALSO o VERDADERO.

20 OPERADORES LÓGICOS Existen operadores lógicos que son el y, el o y el si.

21 RANGOS Los rangos en una hoja de cálculo son la selección de un conjunto de celdas. Para determinar un rango se escribe la primera celda de este, dos puntos y la última celda. El rango (A1:A10) toma todas las celdas que están desde la A1 hasta la A10. (A1, A2, A3, A10) El rango puede ser matricial. Por ejemplo el rango (A1:B5) toma todas las celdas desde la A1 hasta la B5. A1, B1, A2, B2, A5, B5

22 FÓRMULAS Son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. Por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Para introducir una fórmula en una celda, se debe escribir el signo igual (=) que le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula.

23 ELEMENTOS DE UNA FÓRMULA Una fórmula en Excel puede contener los siguientes elementos: Referencias a celdas. Constantes. Operadores. Funciones.

24 ORDEN DE LAS OPERACIONES EN LAS FÓRMULAS 1. ( ) Operaciones entre paréntesis. 2. % - Porcentajes. 3. ^ Potenciación. 4. * / Multiplicación y división Suma y resta

25 USO DE PARÉNTESIS Para cambiar el orden de evaluación de los operadores, se debe escribir entre paréntesis la parte de la fórmula a la que se requiere cambiar el orden preestablecido, de tal forma que ésta se procese antes que las demás. Por ejemplo =5+3*6 es igual a 23. Porque primero se resuelve la multiplicación y luego la suma. Si queremos que la se haga la suma primero la fórmulas sería =(5+3)*6 que es igual a 48.

26 OPERANDOS EN LAS FÓRMULAS Los operandos son los distintos valores que se utilizan para realizar las operaciones. Estos pueden ser: Constantes. Son valores que no cambian en la fórmula. Tienen un valor fijo. Referencias a celdas. Identifica una celda o un rango de celdas. Indica a Excel que debe buscar en dicha celda o rango el valor a calcular. Por ejemplo A1, (B1:B5), etc.

27 CREAR FÓRMULAS Para introducir estas fórmulas se puede seguir el siguiente procedimiento: 1. Seleccionar la celda en que desee introducir la fórmula. 2. Escribir el signo igual (=). 3. Escribir la fórmula. 4. Presionar ENTER.

28 EJEMPLOS DE FÓRMULAS = Suma 128 y 345. =5,25^2. Halla el cuadrado de 5,25. =A1+23. Suma al valor que contiene la celda A1 el número 23.

29 FUNCIONES Las funciones son fórmulas predefinidas que proporciona Excel, las cuales ejecutan cálculos utilizando los valores especificados (denominados argumentos) en un orden determinado, para producir un nuevo valor o grupo de valores.

30 El uso de funciones simplifica al mismo tiempo que potencia las posibilidades en cuanto al cálculo que ofrece la planilla. Here comes your footer Page 30

31 Here comes your footer Page 31

32 Con una función: Here comes your footer Page 32

33 ESTRUCTURA DE LAS FUNCIONES Todas las funciones incluidas en Excel tienen la siguiente estructura: Nombre(arg 1;arg 2; ;arg n). La estructura de una función comienza por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por punto y coma y un paréntesis de cierre. Los argumentos es una lista de valores separados por punto y coma (;), y pueden ser números, referencias de celda, texto entre comillas, etc.

34 Para ingresar funciones Si se conoce la sintaxis de la función, puede ingresarse manualmente en la celda respectiva. Caso contrario se hará uso del asistente de funciones seleccionando de la barra de herramientas. Asi se vera en la barra de funciones:

35 Insertar Función Clasificación Clasificaciónpor portipo tipode de función función 22-Lista Listade defunciones funciones disponibles disponibles 33-Breve Brevedescripción descripciónde dela la función función Your Logo

36 Asistente de Funciones

37 FUNCION SUMA Se encargar de sumar los valores definidos como argumentos. Su sintaxis es: SUMA(arg1;arg2; argn) SUMA(rango)

38 EJEMPLOS FUNCION SUMA =SUMA(2,3,10, 24). Suma =SUMA(A2,A4, A10). Suma los valores de las celdas A2, A4 y A10). =SUMA(B1:B6). Suma todos los valores que hay en las celdas B1 hasta B6.

39 OTRAS FUNCIONES MATEMÁTICAS SUMAR.SI(rango; criterio). Suma los valores que cumplan con una condición. RESIDUO(número;núm_divisor). Devuelve el residuo o resto de la división entre número y núm_divisor. POTENCIA(número;potencia). Calcula el resultado de elevar un número a una potencia indicada. PRODUCTO(número1;número2;...). Multiplica todos los números que figuran como argumentos y devuelve el producto. COCIENTE(numerador;denominador). Devuelve la parte entera de una división. Use esta función cuando desee descartar el residuo de una división. REDONDEAR(número;núm_decimales). Redondea un número al número de decimales especificado.

40 OTRAS FUNCIONES MATEMÁTICAS MAX(Números) MIN(Números) Estas funciones devuelven los valores máximo y mínimo respectivamente de una lista de números. MODA(Números) Valor que más se repite en un rango. MEDIANA(Números) Número que se encuentra en medio de un conjunto de números, es decir, la mitad de los números es mayor que la mediana y la otra mitad es menor. CONTARA(RANGO) Cuenta las veces que aparece un elemento de texto en una lista

Gráficos de columnas. Excel Guía de ejercicios Informática 1. Universidad Nacional de Ezeiza

Gráficos de columnas. Excel Guía de ejercicios Informática 1. Universidad Nacional de Ezeiza Microsoft Office Excel 2007 admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia. Cuando crea un gráfico o cambia el tipo de uno existente, puede seleccionar

Más detalles

Tipos de gráficos disponibles

Tipos de gráficos disponibles Tipos de gráficos disponibles Microsoft Office Excel admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia. Cuando crea un gráfico o cambia el tipo de uno

Más detalles

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Que Es Excel? Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener

Más detalles

FÓRMULAS. Operador aritmético Significado Ejemplo

FÓRMULAS. Operador aritmético Significado Ejemplo FÓRMULAS Fórmula Una Formula es: La representación de una operación aritmética en una hoja de calculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=), seguido del cálculo que realiza. Por ejemplo, la siguiente

Más detalles

2).- Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3.

2).- Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3. FUNCIONES DE EXCEL Adiestramiento Computacional Página 1 Funciones Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado

Más detalles

UNIDAD II HOJA ELECTRÓNICA

UNIDAD II HOJA ELECTRÓNICA UNIDAD II HOJA ELECTRÓNICA 1.- Gráficos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 7.1 GRÁFICOS Los datos que introduces en Excel se pueden representar por medio de gráficos, en esta lección conocerás, cómo

Más detalles

Hoja electrónica Microsoft Excel

Hoja electrónica Microsoft Excel Hoja electrónica Microsoft Excel Son programas que facilitan el manejo de datos y procesamiento de operaciones de cálculo en diversas áreas. Se utilizan para realizar operaciones: Aritméticas Estructuras

Más detalles

Operaciones básicas con hojas de cálculo

Operaciones básicas con hojas de cálculo Operaciones básicas con hojas de cálculo Insertar hojas de cálculo. Para insertar rápidamente una hoja de cálculo nueva al final de las hojas de cálculo existentes, haga clic en la ficha Insertar hoja

Más detalles

TRABAJO DE EXCEL 1. QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL?

TRABAJO DE EXCEL 1. QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL? TRABAJO DE EXCEL 1. QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL? Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a

Más detalles

Gráficos Ms Excel. Los datos deben encontrarse en una o más áreas rectangulares, no tiene porque se contiguas.

Gráficos Ms Excel. Los datos deben encontrarse en una o más áreas rectangulares, no tiene porque se contiguas. GRAFICOS Los gráficos son representaciones gráficas de datos numéricos, mediante los cuales se facilita la interpretación y comparación de éstos. Los gráficos estarán vinculados a los datos que contiene

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 6

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 6 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 6 Contenido FORMA DE HACER CÁLCULOS... 3 QUÉ SON LAS FÓRMULAS Y QUÉ LAS FUNCIONES?... 4

Más detalles

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL

INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL INTRODUCIR FORMULAS EN EXCEL Las fórmulas, comienzan con un signo (=) y son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores ingresados en la hoja de cálculo. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica

Más detalles

QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL?

QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL? QUÉ ES UNA FÓRMULA EN EXCEL? Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual

Más detalles

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º EXCEL CONTENIDO: Gráficos Funciones Gráficos en Excel Un gráfico es la representación

Más detalles

ULADECH Escuela Profesional de Contabilidad

ULADECH Escuela Profesional de Contabilidad Fórmulas Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de las celdas de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Son operaciones entre celdas, o combinaciones

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

Identifica los tipos de datos y funciones. Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son:

Identifica los tipos de datos y funciones. Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son: Identifica los tipos de datos y funciones Tipos de Datos: Excel soporta 5 tipos de datos, estos son: a. Numéricos: Están formados por cualquiera de los 10 dígitos (del 0 al 9. Al digitar los números, por

Más detalles

FUNCIONES I. Objetivo. Contenido. Funciones I. Sesión 4. Aprender a crear fórmulas y funciones de Excel.

FUNCIONES I. Objetivo. Contenido. Funciones I. Sesión 4. Aprender a crear fórmulas y funciones de Excel. Sesión 4 Funciones I FUNCIONES I Objetivo Aprender a crear fórmulas y funciones de Excel. Contenido Nociones básicas de una fórmula. Construcción de Fórmulas. Funciones. 58 Funciones I Sesión 4 1. Nociones

Más detalles

EVIDENCIA. CUESTIONARIO ALUMNO(A): GRUPO EVALUACIÓN

EVIDENCIA. CUESTIONARIO ALUMNO(A): GRUPO EVALUACIÓN RELACIONA AMBAS COLUMNAS: 1. Una celda puede contener caracteres 2. Dentro de la celda podemos insertar 3. Se alinean a la si los datos son tipo texto 4. Los separadores utilizados para expresar fechas

Más detalles

Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo

Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo Tipos de datos. Vamos a profundizar un poco sobre los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo Valores Constantes: Es un dato que se introduce directamente en

Más detalles

TIPOS DE GRÁFICOS DISPONIBLES

TIPOS DE GRÁFICOS DISPONIBLES TIPOS DE GRÁFICOS DISPONIBLES Al crear un gráfico en una hoja de cálculo de Excel, en un documento de Word o en una presentación de PowerPoint, tiene muchas opciones. Ya sea que vaya a usar un gráfico

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 2

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 2 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 2 Contenido TIPOS DE DATOS Y FORMATOS EN EXCEL 2013... 3 Tipo de dato - TEXTO... 4 Tipo

Más detalles

Venta de Pasteles. Piezas. 3 Leches Chocolate. Del 26 al 30 de Enero MICROSOFT GRAPH Conceptos básicos

Venta de Pasteles. Piezas. 3 Leches Chocolate. Del 26 al 30 de Enero MICROSOFT GRAPH Conceptos básicos Piezas Microsoft Office Excel 2007 3.8 MICROSOFT GRAPH 3.8.1 Conceptos básicos Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de

Más detalles

Referencias absolutas (Se emplea el signo $ tanto para el nombre de la columna como de la fila)

Referencias absolutas (Se emplea el signo $ tanto para el nombre de la columna como de la fila) PRÁCTICA CINCO COLEGIO PABLO DE TARSO IED Referencias relativas y absolutas Referencias relativas Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene

Más detalles

Ficha Insertar. a un total entre categorías. Columna 100% apilada Estos tipos de gráficos de columnas comparan el porcentaje que cada valor contribuye

Ficha Insertar. a un total entre categorías. Columna 100% apilada Estos tipos de gráficos de columnas comparan el porcentaje que cada valor contribuye Ficha Insertar Grupo Gráfico Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre

Más detalles

UNIDAD II HOJA ELECTRÓNICA

UNIDAD II HOJA ELECTRÓNICA UNIDAD II HOJA ELECTRÓNICA 5.- Fórmulas y funciones Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 5.1 FORMATOS DE NUMEROS Se pueden aplicar distintos formatos de número, es decir cambiar la apariencia de los

Más detalles

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS.

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. 2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. INSERTAR UNA TABLA Y DARLE FORMATO La forma más habitual de comenzar a trabajar con tablas es a través de la ficha Insertar, tabla. A continuación Word le ofrece las siguientes

Más detalles

MODULO 1 - EXCEL BÁSICO

MODULO 1 - EXCEL BÁSICO SELECCIÓN Selección de una celda Para seleccionar una única celda sólo tienes que hacer clic sobre la celda. Selección de un rango de celdas Continuas: Seleccione la primera celda y con clic sostenido

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE FORMULAS Y FUNCIONES EN MICROSOFT EXCEL 2013.

Tema: CREACIÓN DE FORMULAS Y FUNCIONES EN MICROSOFT EXCEL 2013. Empremática, Guía 5 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE FORMULAS Y FUNCIONES EN MICROSOFT EXCEL 2013. Objetivos Identificar los diferentes tipos de fórmulas

Más detalles

LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL ) Usted puede crear la URL (una carpeta para guardar el libro).

LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL ) Usted puede crear la URL (una carpeta para guardar el libro). LIBRO BASICO DE MICROSOFT EXCEL 2010. OBJETIVO GENERAL Manejar los distintos Menús y las herramientas de la Cinta de Opciones, operaciones básicas y administración de datos en Excel para la gestión administrativa

Más detalles

Competencias TIC para profesionales Del Siglo 21

Competencias TIC para profesionales Del Siglo 21 Planilla de Cálculo Nos referiremos a la planilla de cálculo de Microsoft Office, con algunas precisiones a la de OpenOffice. Una vez abierto un libro nuevo de Excel de Microsoft, la interfaz de la planilla

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9º CLASE 25 TEMAS: LAS FÓRMULAS EN EXCEL LOS COMPONENTES DE UNA FÓRMULA 146 OBJETIVOS: Identificar las fórmulas como mecanismos necesarios para sacar resultados de una operación indicada en Excel Reconoce

Más detalles

Generalidades sobre Excel

Generalidades sobre Excel Generalidades sobre Excel Temas Introducción Funciones Suma, Promedio, Max, Min, etc Gráficos Introducción Al ingresar a Excel aparece una hoja de cálculo, que permite tratar datos que pueden organizarse

Más detalles

Tecnología: desarrolla comprensión en el armado de un prototipo de robótica empleando sistemas mecánicos y eléctricos para generar su animación.

Tecnología: desarrolla comprensión en el armado de un prototipo de robótica empleando sistemas mecánicos y eléctricos para generar su animación. Segundo periodo Informática: El estudiante desarrolla comprensión cuando Desarrolla operaciones lógicas empleando el paquete office según sus necesidades o requerimientos. Recopila, clasifica y edita información

Más detalles

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C 3+C4+C5+C6+C7+C8

=A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8+B1+B2+B3+B4+B5+B6+B7+B8+C1+C2+C 3+C4+C5+C6+C7+C8 Formulas y funciones Introducir Fórmulas y Funciones Una función es una fórmula predefinida por Excel(o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente

Más detalles

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos.

Manipulando celdas. Te recomendamos iniciar Excel 2007 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Manipulando celdas Vamos a ver los diferentes métodos de selección de celdas para poder modificar el aspecto de éstas, así como diferenciar entre cada uno de los métodos y saber elegir el más adecuado

Más detalles

Teoría 3_10 Gráficos!

Teoría 3_10 Gráficos! Teoría 3_10 Gráficos! Gráficos de columnas Ideal para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. En los gráficos de columnas, las categorías normalmente

Más detalles

G L O S A R I O D E E X C E L. Excel. Libro:

G L O S A R I O D E E X C E L. Excel. Libro: G L O S A R I O D E E X C E L Excel Es un programa de aplicación para manejar Libros con hojas de cálculo. Es similar a un cuadernillo de hojas cuadriculadas con la diferencia que en este los cálculos

Más detalles

Utilización de Funciones en OpenOffice.org Calc

Utilización de Funciones en OpenOffice.org Calc Utilización de Funciones en OpenOffice.org Calc Una función es un conjunto de instrucciones reunidas bajo un nombre que calculan un resultado o llevan a cabo una acción específica. Las funciones pueden

Más detalles

FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Ing. Jineth Hurtado Docente Tecnologia

FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Ing. Jineth Hurtado Docente Tecnologia FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO Ing. Jineth Hurtado Docente Tecnologia 1 Funciones Primer aproximación: Son fórmulas predefinidas Sintaxis: Funciones Sin el = inicial la función pasa por texto y no efectúa

Más detalles

Uso del Excel en el Aula. Carolina López, Patricia Ponce, Beatriz del Villar Universidad del Valle de México

Uso del Excel en el Aula. Carolina López, Patricia Ponce, Beatriz del Villar Universidad del Valle de México Carolina López, Patricia Ponce, Beatriz del Villar Índice Objetivo Introducción Elementos principales Conceptos Formulas y funciones Gráficos Objetivo El alumno conocerá las principales herramientas con

Más detalles

TALLER DE EXCEL BÁSICO

TALLER DE EXCEL BÁSICO Ingresando a Excel TALLER DE EXCEL BÁSICO 1ra. Forma: - Ubique el acceso directo en el escritorio y haga doble clic sobre él. 2da. Forma: Reconociendo el terreno Barra de título - Ubique el botón inicio

Más detalles

FUNCIONES. nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumenton)

FUNCIONES. nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumenton) Pag. 1 De 7 FUNCIONES Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda donde se escribe la formula. La sintaxis

Más detalles

MICROSOFT OFFICE EXCEL

MICROSOFT OFFICE EXCEL MICROSOFT OFFICE EXCEL Hoja Electrónica u Hoja de calculo Docente Sandra Romero O. Qué es Microsoft Excel? Es una hoja electrónica que permite realizar cálculos matemáticos simples (suma, resta, multiplicación

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE FÓRMULAS, FUNCIONES Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN MICROSOFT EXCEL.

Tema: CREACIÓN DE FÓRMULAS, FUNCIONES Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN MICROSOFT EXCEL. Tecnología y Educación. Guía No. 3 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Tecnología y Educación Tema: CREACIÓN DE FÓRMULAS, FUNCIONES Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN MICROSOFT EXCEL. Objetivos

Más detalles

QUÉ ES UNA FUNCIÓN? ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN. La sintaxis de cualquier función es:

QUÉ ES UNA FUNCIÓN? ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN. La sintaxis de cualquier función es: QUÉ ES UNA FUNCIÓN? Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Taller de Excel Nivel Medio Tema 3. Gráficos. Tema 3. Gráficos. Patrocina nuestros cursos

Taller de Excel Nivel Medio Tema 3. Gráficos. Tema 3. Gráficos. Patrocina nuestros cursos Patrocina nuestros cursos Índice. Índice Objetivos del aprendizaje... 2 Que son y cómo crear gráficos... 2 Tipos de gráficos... 11 Ejercicios... 23 Patrocina nuestros cursos Página n. 1 Objetivos del aprendizaje

Más detalles

Funciones de Búsqueda y Referencia con Microsoft Excel 2010

Funciones de Búsqueda y Referencia con Microsoft Excel 2010 Funciones de Búsqueda y Referencia con Microsoft Excel 2010 La función INDICE tiene dos sintaxis para dos formas de utilizar esta función. La primera forma se denomina forma matricial. La segunda se denomina

Más detalles

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FUNCIONES NUMÉRICAS EXCEL 00 FUNCIONES NUMÉRICAS FUNCIÓN SUMA Descripción: Suma todos los números de uno o

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 17 Manejo de Fórmulas Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Referencias de celdas Relativas Absolutas Mixtas Operadores 2 Referencia de

Más detalles

Seminario 1. Excel Básico

Seminario 1. Excel Básico Seminario 1. Excel Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Excel? 2. Identificar celdas 3. La barra de herramientas de acceso rápido y la cinta de opciones 4. Abrir y guardar libros de trabajo 5. La ayuda

Más detalles

FÓRMULAS MATEMÁTICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FÓRMULAS MATEMÁTICAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FÓRMULAS MATEMÁTICAS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FÓRMULAS MATEMÁTICAS Descripción general de fórmulas Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con

Más detalles

1. La ventana de Excel

1. La ventana de Excel JFSG 1. La ventana de Excel Cuadro de nombres Barra de fórmulas Títulos de columnas Celda activa Títulos de filas Etiquetas de hojas 2. Definiciones básicas Celda.- Unidad básica de una hoja de trabajo

Más detalles

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: Licenciatura en Gestión Universitaria Informática II Unidad 3 - Ejemplos Pag. 1 Presentaremos dos ejemplos de funciones muy interesantes y útiles: uno con la función BUSCARV() y otro con funciones anidadas.

Más detalles

Planillas Complejas. Vínculo entre hojas

Planillas Complejas. Vínculo entre hojas Trataremos los siguientes temas: Planillas Complejas Vínculo entre hojas y libros Funciones avanzadas Filtro y autofiltro Se acabó la etapa de planillas sencillas!!! Vínculo entre hojas Cuando se crea

Más detalles

Unidad III. Fórmulas y funciones

Unidad III. Fórmulas y funciones Unidad III Fórmulas y funciones Informática a plica da Esquema conceptual: Unidad III Reglas de sintaxis para escribir fórmulas Operadores básicos de las fórmulas Suma Promedio Máximo Mínimo Contar 2.

Más detalles

FORMULAS Y FUNCIONES CON EXCEL

FORMULAS Y FUNCIONES CON EXCEL FORMULAS Y FUNCIONES CON EXCEL FORMULAS Operadores matemáticos para el uso de funciones + SUMA - RESTA * MULTIPLICACION / DIVISIÓN ^ POTENCIA (=2^3=8 Operadores de cadena (texto) & Concatenación Juan &

Más detalles

Conjunto de instrucciones que el ordenan a Excel un conjunto de cálculos a realizar

Conjunto de instrucciones que el ordenan a Excel un conjunto de cálculos a realizar 2. FORMULAS EN EXCEL 2.1 Definición de una formula 2.2 Sintaxis de una formula 2.3 Niveles de los operadores 2.4 Ejercicios sobre formulas 2.1 Definición de una formula Conjunto de instrucciones que el

Más detalles

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

MICROSOFT EXCEL. Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: MICROSOFT EXCEL TEMA: CONCEPTOS BASICOS DE UNA HOJA DE CÁLCULO Es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener: Texto

Más detalles

1.- Qué es un Gráfico en Excel?

1.- Qué es un Gráfico en Excel? 1.- Qué es un Gráfico en Excel? 2.- TIPOS DE GRAFICOS EN EXCEL XY(Dispersion) Superficie Líneas Cotización Columnas Circular Barras Área Anillos Radianes GRAFICO DE COLUMNAS Un gráfico de columnas muestra

Más detalles

Entorno de Excel - Contexto de Trabajo y navegación

Entorno de Excel - Contexto de Trabajo y navegación MICROSOFT EXCEL QUË ES? Excel es el más popular de los programas de planillas de cálculo que maneja libros y hojas de calculo y se estima que esta presente en casi todas las PC del mundo. Con Excel se

Más detalles

Diferencia entre fórmula y función

Diferencia entre fórmula y función Diferencia entre fórmula y función 1. Elementos y reglas que deben seguir las funciones: 1. Si la función va al inicio de una fórmula debe empezar con el signo igual (=). 2. Nombre de la función, que es

Más detalles

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º

I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º I. E. NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE CALI ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA LIC. CARLOS ANDRÉS CASTAÑEDA HENAO GRADO 8º EXCEL CONTENIDO: Tipos de datos Insertar comentarios Formulas TIPOS DE DATOS Los

Más detalles

Excel Ba sico. Formulas en Excel. El estudio del contenido de esta unidad contribuirá a que usted adquiera las competencias para:

Excel Ba sico. Formulas en Excel. El estudio del contenido de esta unidad contribuirá a que usted adquiera las competencias para: Excel Ba sico Formulas en Excel El estudio del contenido de esta unidad contribuirá a que usted adquiera las competencias para: utilizar formulas básicas en Excel Identificar los diferentes valores de

Más detalles

FORMATO DE CELDAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

FORMATO DE CELDAS EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FORMATO DE CELDAS EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE FORMATO DE CELDAS Utilice el cuadro de diálogo Formato de celdas para aplicar formato al contenido de las celdas

Más detalles

FUNCIONES EN EXCEL. cexcel.pdf. 1. Concepto de funciones.

FUNCIONES EN EXCEL.   cexcel.pdf. 1. Concepto de funciones. FUNCIONES EN EXCEL Semana 2. Temas Concepto de Funciones Funciones Matemáticas y Trigonométricas Funciones Estadísticas Funciones de Texto Enlaces Recomendados http://www.ccee.edu.uy/ensenian/catcomp/excel/pr

Más detalles

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea.

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. 1 Contenido COMO INGRESAR A EXCEL MÉTODO ABREVIADO... 2 MANEJO DE LA CINTA DE OPCIONES... 2 BARRA DE FORMULAS... 3 ALINEACIÓN DE EXCEL SEGÚN CONTENIDO DE CELDA... 3 VERIFICAR ALINEACIÓN ESTÁNDAR DE EXCEL....

Más detalles

LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO:

LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO: LA HOJA DE CÁLCULO HOJA DE CÁLCULO: es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos

Más detalles

UNIDAD # 2 Hojas Electrónicas de Cálculo

UNIDAD # 2 Hojas Electrónicas de Cálculo UNIDAD # 2 Hojas Electrónicas de Cálculo Es un programa enmarcado dentro del grupo de programas denominados hojas electrónicas de cálculo; puesto que en él puedes realizar cualquier tipo de cálculo, tanto

Más detalles

P á g i n a 1. Funciones. =NOMBRE DE LA FUNCION (argumento 1; argumento 2; )

P á g i n a 1. Funciones. =NOMBRE DE LA FUNCION (argumento 1; argumento 2; ) P á g i n a 1 Clase Nº14 Funciones Las funciones son herramientas de cálculo que Microsoft Excel pone a nuestra disposición para ser usadas en las hojas de cálculo. Pueden usarse para tomar decisiones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior SEMANA 4. INFORMÁTICA APLICADA A LA ESTADÍSTICA Temas Concepto de gráficos Creación de gráficos en MS Excel 2007 Tipos de gráficos en MS Excel 2007 Creación de gráficos en Statgraphics Tipos de gráficos

Más detalles

Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=) lo cual indica que los caracteres siguientes constituyen una fórmula.

Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=) lo cual indica que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=) lo cual indica que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Después del signo igual están los elementos que se van a calcular (los

Más detalles

Práctica 1 de Excel (Curso )

Práctica 1 de Excel (Curso ) Práctica 1 de Excel (Curso 2009-2010) Definición: Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan las capacidades

Más detalles

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos)

Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Informática y Computación III Guía de Estudio (50 reactivos) Responde cada una de las preguntas que se te plantean. Excel es un editor de textos como PowerPoint No existen otras hojas de cálculo, solo

Más detalles

La magia de las fórmulas

La magia de las fórmulas La magia de las fórmulas Por Leticia Pureco Reyes Hoy en día existen muchas personas que utilizan la hoja de cálculo para realizar una gran diversidad de operaciones (aritméticas, estadísticas, trigonométricas,

Más detalles

HERRAMIENTAS INFORMATICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRIA

HERRAMIENTAS INFORMATICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRIA Curso de Excel 2010 2013 FUNCIONES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA HERRAMIENTAS INFORMATICAS MYRIAM LUCIA ECHAVARRIA Las fórmulas pueden contener más de una función, y pueden aparecer funciones anidadas dentro

Más detalles

Formato de celdas. Excel 2007

Formato de celdas. Excel 2007 Formato de celdas Excel 2007 Formato de Celdas Para modificar el formato de las celdas, seleccionamos la celda o el rango a formatear y luego recurrimos a la pestaña Inicio, grupos Fuente, Alineación y

Más detalles

FUNCIONES Y FÓRMULAS FUNCIONES

FUNCIONES Y FÓRMULAS FUNCIONES FUNCIONES Y FÓRMULAS Excel permite la realización automática de multitud de operaciones (matemáticas, estadísticas, lógicas, financieras, de fechas y hora, de búsqueda, de operación con textos, de Bases

Más detalles

Categoría Área de conocimiento Ref. Unidad de Trabajo

Categoría Área de conocimiento Ref. Unidad de Trabajo Módulo Hojas de cálculo A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al módulo Hojas de cálculo, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico de este módulo. Objetivos

Más detalles

EXCEL I LECCIÓN N 10

EXCEL I LECCIÓN N 10 Dar formato a números La mayoría de los datos que se utilizan en Excel son numéricos. Entre estos datos se incluyen datos financieros, fechas, fracciones, porcentajes y otra información que suele aparecer

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Formato de datos y celdas Dar formato significa, en términos generales, fijar los parámetros que definirán el aspecto y la presentación de los datos contenidos en las hojas de trabajo. Excel ofrece muchas

Más detalles

Microsoft Excel. Conceptos básicos de Excel

Microsoft Excel. Conceptos básicos de Excel Microsoft Excel Conceptos básicos de Excel Los documentos de Excel se denominan libros y están divididos en hojas. La hoja de cálculo es el espacio de trabajo. Excel 2007 comparte la misma interfaz de

Más detalles

TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000

TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000 TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000 El proyecto que voy a desarrollar es la explicación de gráfico en Excel 2000. La materia a utilizar va a ser una tabla de datos la cual va a contener los gastos primer semestrales

Más detalles

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS.

OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. OPERACIONES BÁSICAS, FÓRMULAS, REFERENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS. Operaciones básicas. Las operaciones básicas que se realizan en una hoja de cálculo son: Seleccionar celdas Seleccionar un rango

Más detalles

HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO)

HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO) 1. INTRODUCCIÓN. HOJAS DE CÁLCULO (4º ESO) Las hojas de cálculo s o n programas informáticos capaces de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Sus principales aplicaciones son la realización

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS CON EXCEL

CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS CON EXCEL CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS CON EXCEL I. Recomendaciones para la utilización de cada gráfico de Excel 1. Gráfico de columna horizontal (figura 1) y vertical (figura 2) Son útiles para comparar categorías,

Más detalles

Hoja de cálculo MicroSoft Excel (1 de 3)

Hoja de cálculo MicroSoft Excel (1 de 3) Hoja de cálculo MicroSoft Excel (1 de 3) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors Informática aplicada 1 Contenido Operaciones avanzadas (vínculos) 2 1 Hoja de cálculo Tabla de dos dimensiones

Más detalles

Práctica 3: DIAGRAMAS DE DATOS UNIVARIANTES

Práctica 3: DIAGRAMAS DE DATOS UNIVARIANTES Estadística Aplicada Práctica 3: DIAGRAMAS DE DATOS UNIVARIANTES En la práctica anterior hemos aprendido hacer tablas de frecuencias. Ahora utilizaremos todo lo anterior y construiremos gráficos. 1. Diagrama

Más detalles

1. Qué es una hoja de cálculo?

1. Qué es una hoja de cálculo? 1. Qué es una hoja de cálculo? Excel es una hoja de cálculo, es decir, un programa que permite trabajar con datos numéricos de forma sencilla y rápida, realizando tanto cálculos matemáticos como estadísticos

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. 05.

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS. GUIA DE APRENDIZAJE No. 05. INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO VALLE PROGRAMA DE PRIMARIA Y BACHILLERATO POR CICLOS PARA JÓVENES Y ADULTOS GUIA DE APRENDIZAJE No. 05 Funciones AREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE: FECHA: DOCENTE:

Más detalles

ESTRATEGIA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, S.C.

ESTRATEGIA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, S.C. CURSO EXCEL BÁSICO (Material de trabajo y estudio para un mínimo de 20 horas). Al terminar el curso el participante conocerá a fondo los principales aspectos de Excel que más se utilizan: Funciones básicas

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

Servicio de Capacitación Balance Vital Ltda.

Servicio de Capacitación Balance Vital Ltda. Microsoft Excel 8 Contenidos: Trabajando con Gráficos Los libros de Excel pueden contener una gran cantidad de datos que, a menudo, son difíciles de interpretar. Por ejemplo, dónde están los valores máximos

Más detalles

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC

PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC PRACTICAS DE OPENOFFICE CALC Una hoja de cálculo es una aplicación informática que permite manipular grandes cantidades de números dispuestos en forma de tabla. Es posible realizar cálculos complejos con

Más detalles

«Excel Básico 2013» Módulo I

«Excel Básico 2013» Módulo I «Excel Básico 2013» Módulo I ÍNDICE MÓDULO 1: EXCEL BÁSICO 2013 1. ELEMENTOS DE EXCEL 2013 02 2. INICIANDO EXCEL 2013 08 Excel Básico 2013 1 Excel Básico 2013 1. Elementos de Excel 2013 Esta herramienta

Más detalles

FUNCIONES EN EXCEL III

FUNCIONES EN EXCEL III FUNCIONES EN EXCEL III UTILIZANDO REFERENCIAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS En Excel puedes especificar tres tipos de referencias: relativas, absolutas y mixtas. Al utilizar el tipo de referencia adecuado nos

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN DIGITAL TEMA: GRÁFICOS DE EXCEL

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN DIGITAL TEMA: GRÁFICOS DE EXCEL HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN DIGITAL TEMA: GRÁFICOS DE EXCEL Karen Macías Segura II TÉRMINO 2013 GRÁFICOS DE EXCEL... 2 INTRODUCCIÓN... 2 CÓMO CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL?... 2 TIPOS DE GRÁFICOS... 4 GRÁFICOS

Más detalles

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel

Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel Taller 1 Utilización eficaz de hojas de cálculo Excel 1. Estructura y organización de un libro de cálculo... 2 1.1. Concepto de libro y hoja de cálculo... 2 1.2. Organización de hojas de cálculo... 2 1.3.

Más detalles

Operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación, división y exponenciación

Operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación, división y exponenciación Operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación, división y exponenciación Operaciones básicas Entre las operaciones que puede realizar Microsoft Excel están las operaciones básicas como son: suma, resta,

Más detalles