La ayuda idónea. Autor: Todo para la gloria de Papi.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La ayuda idónea. Autor: Todo para la gloria de Papi."

Transcripción

1 La ayuda idónea. Autor: Todo para la gloria de Papi. La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.?? Proverbios. 14:1 Papito DIOS, ha dado a la mujer autoridad para edificar; y cuando Papi habla de casa, lo primero que pensamos es en una casa material, pero la verdad Papi además de la casa material que es secundaria, está hablando principalmente del alma, del carácter, de lo que el mundo llama personalidad. Papi le está diciendo a la mujer; ESCOGE SIEMPRE LO BUENO Y LO MEJOR PARA TU ALMA, NO BASADO EN LAS APARIENCIAS, SINO EN LA VERDAD, Y LA VERDAD ES LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE HAY QUE HACER. Ahora te preguntas, y porque a la mujer y no al hombre? Recuerdas la historia de Adán y Eva; y como ella fue engañada por la serpiente. Génesis 3:4-6 "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella." Todo lo que Eva vio fue apariencias debido a su insatisfacción y a que pensaba que había algo mejor que lo que Dios le había dado... Papito Dios nos dijo: Adán fue el primer rey que existió ordenado por Dios, por tanto Eva era su reina Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread. Génesis 1:28 Significado de Señorear 1. Dominar o mandar en una cosa como dueño de ella. Dominar, reinar. Y la insatisfacción de Eva, la llevó a pecar y su marido Adán al escogerla a ella antes que a Papito Dios perdió su corona, perdió su reinado. La mujer ejemplar es gozo y corona de su marido, pero la que es mala lo destruye.

2 Proverbios 12:4 NBD Tiene la mujer el poder de destruir un hombre si este se lo permite? De destruir sus hijos? De destruir su hogar? De destruir su familia? La respuesta es SI a todas las preguntas Porque la mujer necia destruye, pero la mujer sabia edifica. Continuamente ves tú a las mujeres diciendo, quiero que mi esposo sea bonito, sea elegante, sea pecho peludo; y Lo último que piden es que sea espiritual y TEMEROSO DEL DIOS VERDADERO. Que insensatez, pensando primero como agradar al OJO, antes que a Papito DIOS y al alma. En esa búsqueda de satisfacer el ojo (vanidad de la vida), la mujer se esfuerza en cultivar mucho lo de afuera, aunque lo de adentro sea un completo desastre, se nos olvida, que la otra persona no vive con tú apariencia, vive con tú alma, y esa TU ALMA fue la que debiste formar en el temor a DIOS, en el amor y respeto por ti y tú prójimo; y ahora está llena de odios, prepotencia, envidias, celos, amarguras, demonios de iras, contiendas; disensiones, pleitos, querellas. Por eso se ve tanto divorcio en estos tiempos; porque el hombre piensa que se casó con una mujer, y resulta que su esposa esta enrazada con pantera, tigre y culebra, llena de demonios y controlada por satanás. Proverbios 21:9 "Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa(mujer que siempre pelea) en casa espaciosa" Proverbios 27:15 Gotera continua en tiempo de lluvia Y la mujer rencillosa, son semejantes;. Papi le da autoridad a la mujer de edificar su casa, pero esa casa es ella misma, la biblia habla de la mujer virtuosa. Proverbios 31:10-12 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. "pero saben a nosotros a veces, tan poco nos importa mucho lo que dice la biblia, pensamos que eso en nada tiene que ver con nosotros... Pensando que si al marido no le gusta que se vaya.

3 DEMONIOS DE INSENSATEZ. Y desde que desechemos la palabra de DIOS, para dirigir nuestra vida; comenzamos a vivir insensatamente y neciamente y una mujer necia, destruye su casa, la de sus hijos, y la de su marido; y luego dirá que tal destrucción es culpa de los demás y lo único que le queda es la amargura, la rabia y el estar completamente sola sin ninguna ganancia. * Hoy Papito DIOS, quiere recordarte, que tienes autoridad para hacer las cosas bien, primero para agradar a DIOS, segundo para que vivas bendecida y honrada en la tierra, amada de tus hijos y marido. La Biblia dice: Muchas mujeres hicieron el bien más tú sobrepasas a todas, engañosa es la gracia y vana la hermosura, LA MUJER QUE TEME A JEHOVA esa será alabada. Pero como lo hago: 1. Examínate cuanto temes a DIOS. Hazte estas preguntas y examínate, y ora a Papito DIOS, y pon diligencia en edificar en tu casa. * Con base al amor, * Al perdón * La tolerancia, * La mansedumbre, * El respeto. Evitando hacer a otros lo que no te gustaría hicieran a ti o a tus hijos. Porque lo que sembrares eso recogerás. Preguntas 1. Siempre te estas justificando, diciendo que los demás están mal y tú no? 2. Hablas mal de los demás? 3. Piensas mal de los demás? 4. Formas discusión en tu casa por todo? 5. Te enojas, te da cólera sino hacen las cosas como tú quieres? 6. Eres celosa? 7. No cuidas tu lenguaje, para decirle las cosas a los demás? 8. Nunca pides perdón, aunque sabes que te has equivocado? 9. Eres orgullosa? 10. Eres resentida? 11. Eres egoísta? 12. Eres sin misericordia?

4 13. No te importa lo que Papito DIOS, PIENSE DE TI? 14. Haces las cosas aun sabiendo que estás haciéndole daño a alguien con tus obras? 15. Nunca piensas que lo que siembres tendrás que recogerlo, sea bueno o sea malo? 16. No te importa lo que pase con tu alma? 17. Tienes envidia de lo que otros tienen o han logrado? 18. Te gusta la comodidad de la carne? 19. Tienes idolatría por la familia? Respóndete con sinceridad delante de Papito Dios. Que es en realidad la sabiduría? Bueno para empezar no es lo mismo que conocimiento, el conocimiento se adquiere estudiando, leyendo, investigando, es una actividad mayormente intelectual. * La sabiduría consiste en LA APLICACION de estos conocimientos a las experiencias de la vida real. HAY MUCHOS CON MUCHO CONOCIMIENTO QUE NO LES SIRVE DE NADA Y PARA NADA PUES NO TIENEN SABIDURIA, NO SON SABIOS PORQUE NO SON CAPACEZ DE APLICAR LO APRENDIDO. Entonces lo primero que debe reconocer una mujer es: El principio de la sabiduría es el temor a Jehová Proverbios 1:7 Que de Jehová viene la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia Proverbios 2:6 Una mujer SE DA A CONOCER COMO SABIA en la forma como se conduce. La prudencia en lo que dice y lo que hace. * La sabiduría NO BUSCA que alguno salga vencedor; sino que LAS PERSONAS salgan INSTRUIDOS / EDIFICADOS sobre aquello que los hacia tener diferencias, para que sigan avanzando sin tropezar. * LA SABIDURIA HACE QUE NUNCA menosprecien la corrección porque es lo que hace que sus alma sean prosperadas y se haga entendida y sabia en todo asunto; el que es de corazón entendido saca provecho y se hace más sabio. Para reconocer mejor si tu estas actuando sabiamente déjame decirte algo sobre lo que es lo opuesto, Una mujer insensata.

5 La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante. Proverbios 9:13 Tres defectos que caracterizan a la mujer insensata. Alborotadora, conducta que puede ir desde la travesura hasta la corrupción y la violencia, una mujer insensata alborota con lo que dice y lo que hace. Es Cantaletosa y Gritona; simple es alguien que carece de gracia y de virtudes y lo peor es que no hace nada por mejorar su conducta. Y finalmente Ignorante esto probablemente no sea por falta de conocimiento sino por falta de sabiduría. Generalmente, la influencia que nos vela u oculta el camino de Dios o nos aparta de Él, se ejerce por medio de un amigo o de uno de nuestros familiares cercanos, en quien tenemos mucha confianza, pero que halaga nuestro amor propio de una manera o de otra llevándonos a la destrucción sin darnos cuenta; así es como venimos a ser la presa del mundo, y seguimos su camino. Fue lo que le pasó a Jacob: su madre le persuadió para que empleara medios astutos y así alcanzar la bendición de su padre, luego lo pago esperando 14 años por su esposa porque su suegro le hizo lo mismo que él había sembrado antes. Lo mismo acontece con David: la influencia de Joab le llevó a llamar de nuevo a Absalón su hijo rebelde y esto hizo que por meses perdiera el reino y le tocara huir. El Apóstol Pedro intentó disuadir al Señor que hablaba de su muerte; pero la Sabiduría le reprendió: " Apártate de mi vista, Satanás! Me eres tropiezo." Mateo 16:23 - BTX RECUERDA: TU OBJETIVO ES HACER DE TU VIDA ALGO HERMOSO PARA DIOS, PORQUE ÉL SERA QUIEN TE RECOMPENSE SI HAS SIDO SABIA; O TENDRAS CASTIGO SI HAS SIDO NECIA. PAPITO DIOS USA LOS MATRIMONIOS PARA QUE EL HOMBRE Y LA MUJER SE EDIFIQUEN ASI MISMOS CON BASE A LA CONVIVENCIA... EL SABIO EN TODO ASUNTO APRENDE, PERO EL NECIO AL INSTANTE DA A CONOCER SU ENOJO Y SU FIN ES LA VERGÜENZA Y LA DESTRUCCION. QUE ESCOGES?

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Proverbios 31:10-14 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa

Más detalles

TEMA: MUJERES EN PROVERBIOS.

TEMA: MUJERES EN PROVERBIOS. TEMA: MUJERES EN PROVERBIOS. INTRODUCCION: El libro de proverbios es un libro que habla mucho sobre las mujeres. Nos da diferentes tipos de mujeres, buenas malas y las actitudes de cada una de ellas. Para

Más detalles

La Caída del hombre. Lección. Satanás siempre esconderá el pecado detrás de algo que nos llame la atención.

La Caída del hombre. Lección. Satanás siempre esconderá el pecado detrás de algo que nos llame la atención. Lección 5 La Caída del hombre Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del arbol de la ciencia del bie y del mal no comerás; porque el día que de el comieres

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24

El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24 El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24 Dónde pasó esta pasaje? Génesis 3:1 El Huerto de Edén. 3:1 La serpiente habalaba con Eva, y ya sabemos que Eva estaba en el Huerto de Edén. La serpiente dijo que ellos

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

Eshet Jail. Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR

Eshet Jail. Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR Eshet Jail Mishle Shlomo 31:10-31 Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR ozvehadar@natzratim.com Como todos conocemos cada verso de este hermoso pasaje, empezando desde el verso 10 empieza con una letra del Alef

Más detalles

ADAN Y EVA SON TENTADOS

ADAN Y EVA SON TENTADOS Historia de la Biblia 4 ADAN Y EVA SON TENTADOS GÉNESIS 3:1-4:1 4. ADAN Y EVA SON TENTADOS Y oyeron la voz de Yahwéh Elohim que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer

Más detalles

Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA EVA

Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA EVA Estudios Bíblicos Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA EVA Lección 1 PRIMER DIA: Introducción y Análisis General 1. En las siguientes semanas, estaremos estudiando algunas mujeres de la Biblia. Las vidas

Más detalles

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es!

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! La Comunicación en el Matrimonio Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! Proverbios 15:23b Y la palabra a su tiempo, cuan buena es! Proverbios

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Los falsos adoradores y sus prácticas satánicas en la religión cristiana (primera parte)

Los falsos adoradores y sus prácticas satánicas en la religión cristiana (primera parte) Los falsos adoradores y sus prácticas satánicas en la religión cristiana (primera parte) Isaías 14:12-14 (RVR1960) 12 Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

PANORAMA DE LA BIBLIA

PANORAMA DE LA BIBLIA PANORAMA DE LA BIBLIA DISPENSACIONES ANTEDILUVIANA PATRIARCAL EDENICA POSTDILUVIANA LEGAL ECLESIASTICA MESIANICA 1) Inocencia 3) Gobierno 2) Conciencia 4) Promesa 5) Ley 6) Gracia 7) Reino Milenial EN

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA FE

EL PODER DE LA PALABRA FE EL PODER DE LA PALABRA FE Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Proverbios 13:2-3 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Más detalles

La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba

La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba Características de una Mujer Sabia La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba Proverbios 14:1 Este verso de la Biblia es corto pero tiene gran profundidad en sus palabras. Lo

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Construir el hogar que necesito

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Construir el hogar que necesito Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS Construir el hogar que necesito 11 de mayo de 2014 (Proverbios 31:10-12, 15-20, 25-31) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento. Agosto 18 de 2014 EL VESTIDO- LA CUBIERTA Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó claramente acerca de la necesidad de un nuevo nacimiento. Desde la rebelión del hombre contra su creador al desobedecer sus

Más detalles

Qué parte le toca a Dios?

Qué parte le toca a Dios? Qué parte le toca a Dios? Introducción.- 1. Hay dos planes; El Plan de Dios y El Plan de Satanás. 2. Dios quiere ocupar el primer lugar en tu corazón. 3. Dios quiere Bendecirte!!! 4. Dios es Dios!!! 5.

Más detalles

La conducta ejemplar de la esposa cristiana - 2da parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

La conducta ejemplar de la esposa cristiana - 2da parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 La conducta ejemplar de la esposa cristiana - 2da parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados

Más detalles

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción:

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: A- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que También no os Consumáis unos a otros. B La palabra consumir se define, desgastar,

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Búsqueda. Introducción: Cuando las personas son capaces de planear su futuro, tendrán mayores posibilidades de cumplir sus metas en la vida.

Búsqueda. Introducción: Cuando las personas son capaces de planear su futuro, tendrán mayores posibilidades de cumplir sus metas en la vida. Búsqueda Proverbios 31.10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

Más detalles

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 JOB Job es probablemente el libro más antiguo de la Biblia. Cuenta la historia de un hombre que perdió todo, incluyendo su riqueza, la familia y la salud. Él luchó con la pregunta, " por qué?" Al final,

Más detalles

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi.

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. No olvidar jamás... La tierra es la escuela de Papito Dios, y nuestro maestro el Espíritu Santo, cada día minuto y segundo nos enseña

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS:

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS: Capítulo 3 El Egoísmo y el Orgullo OBJETIVOS: 1. Identificar de donde procede el egoísmo 2. Modificar la actitud egoísta 3. Identificar de donde procede el orgullo negativo 4. Reconocer como afecta el

Más detalles

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No.

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. Lección 8 1. Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. 2. Para quién Dios preparó la tierra? -Dios preparó la tierra para nosotros, los seres humanos. 3. De todas las

Más detalles

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 TALLER: IDENTIDAD, MISION Y PROPOSITO. IDENTIDAD: QUIEN SOY? DE DONDE SOY? POR QUE ESTOY AQUÍ? QUE PUEDO HACER? HACIA DONDE VOY? (Identidad)

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

ADAN Y EVA SON TENTADOS

ADAN Y EVA SON TENTADOS Relatos bíblicos ADAN Y EVA SON TENTADOS GÉNESIS 3, 1-4, 1 ADAN Y EVA SON TENTADOS (GÉNESIS 3,1-4,1) Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó. GÉNESIS 1, 27 2

Más detalles

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino)

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino) Proceso. Génesis 2:3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Tiempos de Dios (proceso divino) Creación Génesis 1:1 Evaluación Génesis

Más detalles

Cuestionario para examen, libro de Proverbios

Cuestionario para examen, libro de Proverbios UNION NACIONAL FEMENIL BAUTISTA MISIONERA DE MEXICO SARA ALICIA HALE Cuestionario para examen, libro de Proverbios CAP. 1 Quiénes son los autores del libro? Para qué sirven estos proverbios según el autor?

Más detalles

A V E B Í B L I C La puerta a la

A V E B Í B L I C La puerta a la C L A V E B Í B L I C A La puerta a la VIDA puerta.indd 3 7/30/2007 11:58:58 PM Lección uno Dios es un Padre maravilloso Acerca de esta lección: Bienvenido a esta primera lección de La puerta a la vida.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER SABIA Proverbios 14:1

CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER SABIA Proverbios 14:1 CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER SABIA Proverbios 14:1 INTRODUCCIÓN: Este verso de la Biblia es corto pero tiene gran profundidad en sus palabras. Lo podemos dividir en dos partes. Primero lo relacionado a

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad

Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad Octubre 14 de 2005 "Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima

Más detalles

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente.

Lección Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. Lección 12 1. Cuando Satanás se acercó a engañar a Eva, Cómo se escondió? -Dentro de una serpiente. 2. Sabía Eva que era Satanás hablando con ella? -No. 3. Por qué Satanás se escondió dentro de una serpiente?

Más detalles

LA POTESTAD EVEL Y AVON QUE ATACAN AL CRISTIANO

LA POTESTAD EVEL Y AVON QUE ATACAN AL CRISTIANO LA POTESTAD EVEL Y AVON QUE ATACAN AL CRISTIANO Martes 08 de noviembre del 2011 El enemigo siempre va a tratar de estorbar al cristiano, siempre de alguna manera va a querer destruir, va a querer robar

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

El Viaje De Vuelta Al Corazón Enamorado

El Viaje De Vuelta Al Corazón Enamorado #SINCRONIZADOS El Viaje De Vuelta Al Corazón Enamorado Bienvenidos a esta nueva serie sincronizados, donde estaremos aprendiendo cómo conectarnos con el corazón de nuestra familia. Y en par8cular, con

Más detalles

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL PROPÓSITO Darnos cuenta de cuan improductivo y riesgoso es insistir en algo que Dios ya dio por definido. Eclesiastés 7:13 (NVI) Contempla

Más detalles

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO Cómo puede un creyente tratar con el pecado en su vida? Un famoso predicador una vez dijo que cuando una persona es salva empieza a batallar contra

Más detalles

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

SEMANA 8 - David, el hombre de fe

SEMANA 8 - David, el hombre de fe SEMANA 8 - David, el hombre de fe LUNES LECTURA: 1 Samuel 17:33-47 DEVOCIONAL: 1 Samuel 17:45 El gigante Goliat contra el pastorcito David, apenas un muchacho. Qué lucha más desigual cierto? Pero no es

Más detalles

Lección 1 El arcoíris

Lección 1 El arcoíris Lección 1 El arcoíris Génesis 8.20-22, 9.8-17 «Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir

cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir La Palabra de Dios dice: cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir Romanos 12:2 (versión Dios Habla Hoy) Por qué? Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Esposas. Qué hacer? 1. Repase todos los pasajes bíblicos en el Estudio para las Esposas diariamente.

Esposas. Qué hacer? 1. Repase todos los pasajes bíblicos en el Estudio para las Esposas diariamente. Esposas Una esposa cristiana debe someterse a su esposo. Ella debe apoyar el liderazgo de su esposo y obedecerle de la misma manera que ella le obedece a Dios. Ningún hombre es perfecto, y la esposa que

Más detalles

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Agentes que Dios usa para cambiarnos y las causas por las cuales no hemos cambiado PASAJE BÍBLICO 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un

Más detalles

Enero Marzo Crisis en el Edén

Enero Marzo Crisis en el Edén Enero Marzo 2016 Crisis en el Edén INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Al declarar la enemistad entre la serpiente y la mujer, Dios anunció el plan de salvación que trae esperanza a todos nosotros. INTRODUCCIÓN

Más detalles

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011 En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de andar

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Lo mejor de la creación de Dios fue un hombre llamado y su esposa llamada. 2. Dios les

Más detalles

Génesis 3:1-2 Lo primero que hace la serpiente es cuestionar. Destaca la única excepción. Serpiente era astuta (aw-room Astuto, avisado, cuerdo.

Génesis 3:1-2 Lo primero que hace la serpiente es cuestionar. Destaca la única excepción. Serpiente era astuta (aw-room Astuto, avisado, cuerdo. Génesis 3:1-2 Lo primero que hace la serpiente es cuestionar. Destaca la única excepción. Serpiente era astuta (aw-room Astuto, avisado, cuerdo.) Génesis 3:3 No comeréis de él, ni le tocaréis, para que

Más detalles

El Uso de Tu Lengua. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012

El Uso de Tu Lengua. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012 El Uso de Tu Lengua Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de febrero del 2012 Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

Sobrios en todo. 2 Timoteo 4: 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Sobrios en todo. 2 Timoteo 4: 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Sobrios en todo 2 2 Timoteo 4: 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Introducción La persona sobria es aquella que hace las cosas con moderación,

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

APRENDIENDO A PERDONAR

APRENDIENDO A PERDONAR APRENDIENDO A PERDONAR Mateo 18:21-22 Por Israel González Zúñiga Introducción Un tema te tremenda importancia para nuestra vida espiritual. A. Perdonar: Qué significa? Cancelar una deuda. El diccionario

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora.

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora. 1 Las tormentas Mateo 8.23-27 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Mateo

Más detalles

H A B I T A N D O E N EL L U G A R S A N T Í S I M O

H A B I T A N D O E N EL L U G A R S A N T Í S I M O 1 H A B I T A N D O E N EL L U G A R S A N T Í S I M O Thursday, 31 de March de 2005 LECCIÓN 1 1.- Estas preguntas han sido escritas para ayudarle, a comprender mejor que significa habitar en el Lugar

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios 1 Volver a Dios Rebelamos contra Dios Justicia Castigo Destrucción Qué hacemos? Volver a Dios La llamada de Dios a su pueblo a que se arrepienten Ezequiel 18:21

Más detalles

La raíz, la razón viene de adentro de nosotros, no de afuera, no lo exterior. vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

La raíz, la razón viene de adentro de nosotros, no de afuera, no lo exterior. vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? La Amistad con el Mundo Santiago 4:1-10 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Salmo 133:1 (NTV) Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! La raíz, la

Más detalles

La Fórmula de Dios para el éxito

La Fórmula de Dios para el éxito La Fórmula de Dios para el éxito T exto clave: Proverbios 3:5-6 Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. LA PUERTA DE LA MISERICORDIA El Papa Francisco abrió en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El día 20 de noviembre, el mismo gesto se repitió,

Más detalles

CAMINANDO EN INTEGRIDAD

CAMINANDO EN INTEGRIDAD CAMINANDO EN INTEGRIDAD BASE DEL CARÁCTER DEL HOMBRE SALVO Salmo 26 Estamos en tiempos en que los hombres no conocemos ni siquiera lo que significa la palabra integridad, lo que nos lleva a darnos cuenta

Más detalles

Comprendamos nuestros sentimientos

Comprendamos nuestros sentimientos Parte 1: Comprendamos nuestros sentimientos Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza.

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo debe Pedid, Buscad y Llamad El Sermón del Monte Parte XXIV Mateo 7:7-11 Mateo 6:9-13 pedid La palabra significa rogar, implorar, suplicar. Así que

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA VII EL EPSITIRU SANTO Y LOS FRUTOS Gal 5:22-26 CST-IBS (22) En cambio, cuando el Espíritu Santo dirige nuestra vida, produce en nosotros frutos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 22 EFESIOS 5:13-16

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 22 EFESIOS 5:13-16 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 22 EFESIOS 5:13-16 En el estudio anterior pudimos ver que el diablo es el que da origen a los engaños, y las personas que le siguen van por mal camino, engañando y siendo

Más detalles

Matrimonio Amor o guerra. Lo que queremos hablar hoy es de cómo manejamos las confrontaciones

Matrimonio Amor o guerra. Lo que queremos hablar hoy es de cómo manejamos las confrontaciones 02-13-15 Matrimonio Amor o guerra Es común discutir con la pareja? A veces peleamos Algunas parejas no dejan de pelear Lo que queremos hablar hoy es de cómo manejamos las confrontaciones Santiago 1:19

Más detalles

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son. Sean Hacedores de La Palabra Santiago 1:19-27 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Santiago 1:22 (Nueva Traducción Viviente) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles