EL 2015 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL 2015 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO"

Transcripción

1 EL 2015 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE EXHORTACION Y ENSEÑANZA Fecha: 14 de junio de 2015 Tema: UN PADRE EJEMPLAR. Texto: Génesis 6:1-8; 7:1,5 Objetivo: Hacer ver a los hermanos que es posible ser un padre ejemplar en pleno siglo XXI, ya que el mismo Dios que ayudó a Noé es el mismo Dios nuestro. Solo basta con obedecerle. Lectura Bíblica: 1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación 2 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. I- UN PADRE EJEMPLAR TIENE CONVICCIONES FIRMES ACERCA DE DIOS Y SU VOLUNTAD A- Va contra corriente. (vv. 5, 11,12) "Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha... la tierra se corrompió delante de Dios... porque toda carne había corrompido su camino...". 1. Noé estaba inmerso en una sociedad que se corrompían cada vez más y más. a- Era un medio difícil para ejercer una conducta apegada a la voluntad de un Dios santo y perfecto. Los matrimonios mixtos entre los hijos de Dios y mujeres paganas, era la costumbre, la violencia se desataba en todas sus modalidades, y qué decir acerca de la expresión de cada ser humano acerca de su idea de Dios, la corrupción, la deshonestidad, la mentira, envidia, promiscuidad, etc.. Sin embargo la narración nos dice que Noé era un hombre justo en medio de la injusticia y eso solo se logra son firmes convicciones acerca de Dios y sus planes. b- No podemos argumentar que nuestros tiempos son tan difíciles para manifestar una convicción espiritual en Jesucristo y sus valores, nada más porque la gran mayoría cree que es impráctico o verdadero. Noé también enfrentaba esa situación, ahora nos escudamos en decir que no pueden existir hombres ejemplares como padres por que la situación es difícil, mentira diabólica, pues Noé se enfrentaba a las mismas circunstancias.

2 Es mentira que la maldad de los seres humanos de ahora sean más depravados que los de antaño, ahora solo han inventado nuevas formas de expresar su maldad, pero la maldad en grado es la misma. Dios no cambia, él no "evoluciona" como algunos tunantes creen, él es eterno y firme y con el mismo carácter, pues él es integro en su personalidad. 2. Noé creía firmemente en Dios y en todo lo que él deseaba. a- Ser un padre ejemplar es aquel que cree en Dios y su Palabra como si fuera un niño pequeño. b- Sus convicciones se expresan al ponerse a actuar en favor de los planes de Dios, pues debe mostrar valor al poner en marcha Su voluntad, creerle que destruirá la tierra y que solo él y los suyos serán salvados en un arca que les manda construir. c- Convencidos de esas palabras, Noé se pone en marcha. De haberse dejado llevar por la corriente de la sociedad, hubiera muerto junto con los suyos. Si desea que su familia no perezca junto con las demás, debe construir férreas convicciones en el Señor. B- Tiene el favor de Dios. (v.8) "Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová". 1. Esto se refleja cuando Dios decide avisar a Noé de sus planes de destrucción de los seres vivientes de la tierra a través de un diluvio. a- Para Noé eso era nuevo, pues nunca antes había llovido en la tierra, solo caía un rocío que bañaba la tierra. Pero Dios había determinado abrir los cielos y derramar su juicio con agua, y es a Noé a quién Dios avisa para que se salve con su familia, junto con una pareja de cada especie animal. Cuando se es un padre ejemplar, el Señor le otorga favores inmerecidos para que sus familias sean bendecidas; a diferencias de las familias que se dejan llevar por la corriente de la sociedad sin Dios. Dios da a la humanidad del tiempo de Noé un lapso de 120 años para que busquen su rostro, pero no existen evidencias de eso, y es durante ese lapso que Noé junto con sus familia construyen el medio por el cuál se salvarán de la muerte. II- UN PADRE EJEMPLAR ES UN HOMBRE DE VISIÓN. A- La humanidad vive el presente. "...todo designio de los pensamientos de su corazón era de continuo al mal. (v.5) 1. El deseo recurrente de la sociedad del tiempo de Noé, era solamente hacer lo malo ante los ojos de Dios; no se nos dice que ellos pensaran en mejorar su situación delante de Dios, al contrario, cuando observaban que Noé y su familia empezaban a construir el arca, las burlas de las predicciones del fin eran causa de mofa y risa por parte de los vecinos de Noé. a- En nuestros tiempos la situación no es diferente, la mayoría de las personas no visualizan su vida en por lo menos 3 años adelante. b- No existe una cultura de planear la vida, no existen metas que alcanzar.

3 La humanidad vive el momento, eso no es tan malo, el problema es que solo se busca la satisfacción inmediata y no se piensa en el mañana y las consecuencias de lo que haga hoy. B- Se prepara para el futuro de su familia. "...vivirá ciento veinte años... He decidido el fin de todo ser... Hazte un arca de madera de gofer...". (vv. 3,13,14) 1. Dios le dijo que habían 120 años por delante para que él junto con su familia construyeran lo que salvaría sus vidas, y la vida de cientos de miles de personas. 2. Noé podía ver la destrucción de Dios, porque tenía visión hacía adelante. a- No vivía en el pasado, y lo que no había podido hacer. b- Veía hacía adelante; y en ese futuro, veía a sus hijos y a sus nueras vivos y disfrutando del favor de Dios. III- UN PADRE EJEMPLAR ES OBEDIENTE A LA VOZ DE DIOS. A- Obediencia, es la clave para la bendición. "Noé lo hizo así; todo lo hizo conforme a los que Dios había mandado". (v. 22) 1. Dios habla a Noé y le revela sus designios. 2. Noé puede visualizar ese futuro tanto el de destrucción de los seres humanos, como el de la salvación de su familia. a- Movido por esos motivos obedece a Dios y se pone a trabajar en ese proyecto que sería de bendición para todos los suyos. b- Pero no solamente decide obedecer en cuanto hacer lo que Dios dice, sino que lo hace como Dios quiere, pues de acuerdo a las medidas y materiales que Dios mandaba. El final del capítulo 6 dice que Noé hizo TODO, de acuerdo a lo ordenado por Dios. 3. Un Padre ejemplar debe ser obediente a Dios para manifestar congruencia entre lo que dice y lo que hace. a- Si queremos que nuestras familias disfruten de las bendiciones de Dios, debemos seguir el siguiente orden establecido por Dios y que ningún paso puede ser alterado. Obediencia, después liberación, igual a bendición. "Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra...". (9:1) Si desea ser un padre ejemplar obedezca a Dios. IV- UN PADRE EJEMPLAR TIENE AUTORIDAD SOBRE SU FAMILIA. A- Cuando una persona es congruente entre lo que cree y lo que hace podemos decir que es alguien con autoridad. 1. Un padre tiene autoridad sobre sus hijos cuando los ayuda a crecer, no en el aspecto físico, sino en el plano intelectual, emocional, de carácter, espiritual, social.

4 a- La autoridad no es algo que se tiene por nombramiento o posición es algo que se construye con una vida de integridad. 2. Todos juntos consiguieron la meta. "...engendró Noé tres hijos... tu entrarás en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos". (vv. 10, 18) a- Debemos pensar en que el plan de vida planteado a Noé le movió a ponerlo en marcha. Pero el construir un arca de las dimensiones que Dios quería no era una empresa para un hombre solo. 3. Se dice que Noé tenía 3 hijos varones: Sem, Cam y Jafet, quienes estaban ya casados. Estos y sus esposas, junto con Noé y su esposa iban a ser los únicos tripulantes humanos en el arca y por ende los únicos sobrevivientes del desastre. a- No se refiere que sus hijos se negaran a ayudarle por qué? por que Noé tenía autoridad sobre sus hijos. Era un padre ejemplar y digno ejemplo de seguir. Sus hijos sabían que su padre era de fiar y que podían seguirle a donde el los guiará y ellos, creían que el plan de Noé era para su bienestar; aún cuando estarían ocupados en el proyecto 120 años. b- Un padre ejemplar lucha todos los días de su vida por ser una autoridad en sus hijos, y su autoridad no consiste en obligarlos, sino que nace del corazón de ellos seguir los pasos de un hombre integro, honesto y recto. V- UN PADRE EJEMPLAR ALABA A DIOS JUNTO CON SU FAMILIA. "Luego edificó Noé un altar a Jehová... ofreció holocausto en el altar". (8:20) A- El desastre se desata y la muerte cobra sus víctimas en medio de la tierra. 1. Se cierra la puerta del arca con solo 8 personas dentro y muchas especies de animales. La desesperación es increíble para Noé y los suyos; pero era lo lógico en medio de la incredulidad de quienes no pusieron a Dios en el centro de su existencia. 2. Pasaron 40 días y 40 noches lloviendo hasta que o quedó duda de que toda carne había muerto, después de un tiempo que las aguas bajaban. Desafío: a- Entonces cuando el arca encalla y se abre la puerta; lo primero que hacen Noé y su familia es levantar un altar y adorar el nombre de Dios. b- Un padre ejemplar alaba de manera efectiva junto con su familia a Dios. c- Noé y los suyos pudieron pensar en la reconstrucción de su vida, pero primero lo primero dar su lugar a Rey de reyes y Señor de Señores. (1) La historia de Noé es muy ilustrativa para el día de hoy. Noé fue un padre ejemplar pues el siempre mantuvo a Dios en un lugar preponderante y eso lo libro de la muerte. (2) Hoy pasa los mismo, millares de hombres y mujeres se dejan llevar por la satisfacción de su corazón y llevan entre su corriente a sus hijos; pero el fin es un camino de muerte.

5 (3) Solo Jesucristo puede ser el Arca sobre la cual depositar nuestra vida. (4) Como padres debemos ser ejemplares y subirnos al Arca, pues Jesús regresará y volverá a destruir todo, solo lo que estén en Él serán salvados como lo fue Noé y su familia. donde desea estar Usted, varón, padre de familia? Recuerde que UN PADRE EJEMPLAR: Tiene convicciones firmes acerca de Dios y su voluntad. Es un hombre de visión. Es obediente a la voluntad de Dios. Tiene autoridad sobre su familia. Alaba a Dios junto con su familia. Hno. Orlando Dios le bendiga Adaptado de: Ministerio: Iglesia Bautista Dios es Amor

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P024 Qué o quiénes son los hijos de Dios en Génesis 6:2? A quien se refiere cuando la Biblia dice en Génesis 6:2 que

Más detalles

LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10

LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10 LA SALVACIÓN DE NOÉ Génesis 6-10 Génesis 6:5 nos declara el pasaje central de este mensaje, el que dice: E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. Es increíble este pasaje con relación al contexto

Más detalles

Lección 1 El arcoíris

Lección 1 El arcoíris Lección 1 El arcoíris Génesis 8.20-22, 9.8-17 «Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

Más detalles

Historia de Noe y el arca

Historia de Noe y el arca Historia de Noe y el arca Génesis Cuando los hombres se fueron multiplicando sobre la tierra y engendraron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran bellas, escogieron algunas como

Más detalles

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile

Noé es otro personaje que hallamos en el desfile MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 4 Noé obedece a Dios Lectura bíblica: Génesis 6 y 7 Texto para memorizar: Génesis 6:22 Objetivo: Que los niños aprendan la importancia de obedecer a Dios en cada

Más detalles

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI)

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI) NOÉ Hebreos 11:(NVI) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia

Más detalles

El Regreso de Cristo

El Regreso de Cristo El Regreso de Cristo T exto clave: Mateo 24:30 Mateo 24:30 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre

Más detalles

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

Lección Cómo Dios hablaba a la gente? -Dios Espíritu Santo les hablaba a la gente en sus mentes.

Lección Cómo Dios hablaba a la gente? -Dios Espíritu Santo les hablaba a la gente en sus mentes. Lección 17 1. Qué sucedió cuando los hijos del linaje de Set comenzaron a casarse con las hijas del linaje de Caín? -Más y más gente no quería escuchar a Dios. -Más y más gente escuchaba sólo a Satanás.

Más detalles

La influencia de la familia

La influencia de la familia L E C C I Ó N La influencia de la familia Sábado Realiza la actividad de la página 11. Los padres de Débora se divorciaron cuando ella tenía 6 años. Ella ha asistido a la iglesia toda su vida, algunas

Más detalles

NOE CONSTRUYE EL ARCA

NOE CONSTRUYE EL ARCA Historia de la Biblia 7 NOE CONSTRUYE EL ARCA GÉNESIS 5:28-6:22 Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual

Más detalles

Lección Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales.

Lección Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales. Lección 16 1. Para qué vivían Caín y sus descendientes? -Ellos sólo vivían para el placer, dinero y posesiones materiales. 2. Porque Caín mató a Abel Detuvo Satanás a Dios de realizar lo que Dios había

Más detalles

4. La unidad de la pareja y la mayordomía

4. La unidad de la pareja y la mayordomía 4. La unidad de la pareja y la mayordomía Gn. 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Gn. 2:18 Y dijo Jehová

Más detalles

Unidad 2: Set y Noé. Estudio 6: Noé y el diluvio Génesis 5.9 a de Febrero de Aguadilla. La Biblia Libro por Libro, CBP

Unidad 2: Set y Noé. Estudio 6: Noé y el diluvio Génesis 5.9 a de Febrero de Aguadilla. La Biblia Libro por Libro, CBP Unidad 2: Caín, Set y Noé Estudio 6: Noé y el diluvio Génesis 5.9 a 7.24 6 de Febrero de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis: 6.5-9, 13-19;

Más detalles

Lunes 3 de Enero de Sobre la Roca! Por Riqui Ricón*

Lunes 3 de Enero de Sobre la Roca! Por Riqui Ricón* Lunes 3 de Enero de 2011. Sobre la Roca! Por Riqui Ricón* Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

OBEDIENCIA Y AMOR A DIOS. https://www.facebook.com/eresbautizado

OBEDIENCIA Y AMOR A DIOS.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 OBEDIENCIA Y AMOR A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 OBEDIENCIA Y AMOR A DIOS Muchas personas expresan regularmente su amor

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

a Noé construir un arca. Génesis 6:5-22 Versículo clave: Dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen. Lucas 11:28 Introducción

a Noé construir un arca. Génesis 6:5-22 Versículo clave: Dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen. Lucas 11:28 Introducción 9 pide a Noé construir un arca. Génesis 6:5-22 NoéDios Versículo clave: Dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen. Lucas 11:28 ORDEN DE LA CLASE Tema: Debo seguir las instrucciones que

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

LA SANTIDAD ORDENADA. Introducción

LA SANTIDAD ORDENADA. Introducción LA SANTIDAD ORDENADA Texto clave: 1 Pedro 1:13-16 Proposición: Esta mañana vamos a conocer una parte muy importante de la vida cristiana, la santidad. Siendo que el Señor Dios es Santo, nosotros debemos

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Seguir a Jesús Es Algo Serio

Seguir a Jesús Es Algo Serio Currículo del Nuevo Testamento 27 Seguir a Jesús Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 Has

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

Paz de Cristo Maestro (a) aiteam:

Paz de Cristo Maestro (a) aiteam: 1 Paz de Cristo Maestro (a) aiteam: Damos gracias a Dios por la oportunidad de vernos de nuevo, ahora con esta serie: La familia modelo, que consideramos muy oportuna de acuerdo a los circunstancias que

Más detalles

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad.

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad. Disciplina en la Iglesia 1 Corintios 5:1-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 2. Juzgar el Pecado vv. 3-5 3. Limpiar el Pecado vv. 6-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 v. 1 De cierto, ~ Es decir,

Más detalles

«Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7,

«Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7, 28 marzo 2017 16). «Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7, Jesús tiene dos mentes: la mente propia de Dios, en su naturaleza divina, y la mente propia del hombre, en su naturaleza

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios prueba la Fe de Abraham Génesis 22:1-24 22 de Marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO

COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO COLEGIO BUEN PASTOR CIENCIAS SOCIALES CURSO: 2017 2018 RELIGIÓN CUADERNILLO DE RESPONDONES 1º TRIMESTRE 3ºEP NOMBRE CURSO TEMA 1-3º DE PRIMARIA 1. En cuántos días creó Dios el mundo? En 6 días y el 7º

Más detalles

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017 Boletin Infantil 45-7/5/2017 Amor y obediencia 1 JUAN 5:1-8 AMAR SIGNIFICA OBEDECER. ESTO Q U I E R E D E C I R Q U E S I VERDADERAMENTE AMAMOS A DIOS TAMBIÉN LE OBEDECEMOS. EL AMOR SIN OBEDIENCIA ES UNA

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón (1) Introducción: Las bienaventuranzas La progresión de la obra del Evangelio Una mini serie en Mateo Alguna vez te has preguntado?

Más detalles

Comunicación. mensaje a las masas.

Comunicación. mensaje a las masas. Comunicación Hebreos 1.1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Introducción: Este verso hace una división de los tiempos de Dios en cuanto

Más detalles

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA SERIE DE LA FAMILIA Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA Dios creo la familia dice la palabra de Dios en Génesis 1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los

Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los Y los bendijo Dios y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Más detalles

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE Lección 27 LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE PASAJE BÍBLICO 17... Yo soy el primero y el ultimo; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO

ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO 1 SEÑALES DE LOS TIEMPOS ADVERTENCIAS DE DIOS EN EL PASADO Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7) Introducción Dios está profundamente interesado

Más detalles

Escogidos 1ro de la serie: Vidas escogidas.

Escogidos 1ro de la serie: Vidas escogidas. Escogidos 1ro de la serie: Vidas escogidas. Deuteronomio 4:37Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder, 38para

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 TALLER: IDENTIDAD, MISION Y PROPOSITO. IDENTIDAD: QUIEN SOY? DE DONDE SOY? POR QUE ESTOY AQUÍ? QUE PUEDO HACER? HACIA DONDE VOY? (Identidad)

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel y el Foso de los Leones

Biblia para Niños presenta. Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN, DIOS ESTÁ CONTIGO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN DIOS ESTÁ CONTIGO La mayoría

Más detalles

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960)

Serie: Encuentros con Dios. Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. TEMA: Hallando Propósito. Hechos 9:1-6 (RVR1960) Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios TEMA: Hallando Propósito Hechos 9:1-6 (RVR1960) 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor,

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios

Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios Lección 6 Cómo Descubrir la Voluntad de Dios Aparte de aceptar a Cristo como su Salvador, no hay nada más importante en su vida que determinar la voluntad de Dios. En esta lección trataremos de ayudarle

Más detalles

FACTOR NOE. La biblia nos enseña que el final de los tiempos será como en los días de Noé.

FACTOR NOE. La biblia nos enseña que el final de los tiempos será como en los días de Noé. FACTOR NOE Martes 2-21-12 La biblia nos enseña que el final de los tiempos será como en los días de Noé. Porque se llama el tema factor Noé, veamos primero que es un factor QUE ES UN FACTOR? Cada uno de

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

La Calavera III. *Tambien pudimos ver evidencias del Arca Del Pacto el cual estaba ubicado justo debajo del lugar de la crucificcion.

La Calavera III. *Tambien pudimos ver evidencias del Arca Del Pacto el cual estaba ubicado justo debajo del lugar de la crucificcion. La Calavera III En la primera Parte De esta serie, pudimos ver que el hecho de que Jesus haya sido crucuficado en un lugar, monte o colina llamado la calavera no fue una casualidad sino porque una parte

Más detalles

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida?

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida? DEUTERONOMIO 1. 1 Qué promesas recordó el pueblo en Horeb? 2. Cuál fue la misión de los doce espías? 3. Por qué el pueblo fue derrotado en Horna? 4. Cuál es la consecuencia de la desobediencia? 5. 2 Cuántos

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 ADN 2017 Iglesia Visión de Futuro 2 ADN ESTUDIO OCTUBRE 2017 MANUAL DEL ALUMNO ADN 3 ADN QUÉ ES EL A.D.N 1 CORINTIOS 15:47 Aprendamos juntos qué es el ADN ADN es la sigla de

Más detalles

Per la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guia del Espíritu Santo NOÉ. por Antoni Mendoza i Miralles

Per la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guia del Espíritu Santo NOÉ. por Antoni Mendoza i Miralles Per la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guia del Espíritu Santo NOÉ por Antoni Mendoza i Miralles 7 Edicions Cristianes Bíbliques, 2002 Apartat 10053, 08080 Barcelona-Catalunya (España)

Más detalles

B) La historia familiar de Adán. 1) 5:1-32 genealogía de Adán a Noé 2) 6:1-4 El episodio de los 'hijos de Dios 3) 6:5-8 Anticipación del diluvio

B) La historia familiar de Adán. 1) 5:1-32 genealogía de Adán a Noé 2) 6:1-4 El episodio de los 'hijos de Dios 3) 6:5-8 Anticipación del diluvio 1.5 NOÉ, BABEL B) La historia familiar de Adán 1) 5:1-32 genealogía de Adán a Noé 2) 6:1-4 El episodio de los 'hijos de Dios 3) 6:5-8 Anticipación del diluvio 1) 5:1-32 Genealogía de Adán a Noé Names Adam

Más detalles

Prepárate para Creer. Intermedios Libro del Alumno. Intermedios

Prepárate para Creer. Intermedios Libro del Alumno. Intermedios Prepárate para Creer Intermedios Libro del Alumno Intermedios Es tiempo de meternos en un tema de verdad caliente! Remángate la camisa y prepárate para verdaderas discusiones, porque este tema no es para

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Dios quiere Bendecirte.

Dios quiere Bendecirte. Dios quiere Bendecirte. Objetivos 1. Comprender que Dios nos quiere bendecir en todo. 2. Conocer la estrategia de Satanás para nuestro fracaso. 3. Comprender que Dios no hace diferencias. Dios quiere Bendecirte.

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #8: Genesis Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #8: Genesis Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #8: Genesis 6.5 8.1 Profesor: Jim Holway Génesis 6.5 La maldad del ser humano llenó la tierra. No es el pecado de una persona o una pareja sino de todas las personas

Más detalles

Alma estaba preocupado por la iniquidad de los

Alma estaba preocupado por la iniquidad de los LA MISIÓN DE ALMA EN AMMONÍAH Capítulo 22 Alma estaba preocupado por la iniquidad de los nefitas, de modo que decidió pasar todo su tiempo predicando el Evangelio; eligió a Nefíah para que tomara su lugar

Más detalles

EL ROSTRO AJADO DE LA VIEJA MUJER, REJUVENECIDO EN LA NUEVA EVA LA NUEVA CRIATURA NACIDA DEL PODER REDENTOR DE JESUCRISTO.

EL ROSTRO AJADO DE LA VIEJA MUJER, REJUVENECIDO EN LA NUEVA EVA LA NUEVA CRIATURA NACIDA DEL PODER REDENTOR DE JESUCRISTO. María, la nueva Eva EL ROSTRO AJADO DE LA VIEJA MUJER, REJUVENECIDO EN LA NUEVA EVA LA NUEVA CRIATURA NACIDA DEL PODER REDENTOR DE JESUCRISTO. LA HISTORIA DE EVA EN EL GÉNESIS Dijo Dios: «Hagamos al hombre

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 BABEL: TORRE 2 DEl DESAFÍO Génesis 11:1-9 INTRODUCCIÓN Después de cuatro generaciones Dios destruyó la tierra con el diluvio,

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

EL BECERRO DE ORO. Lección 1

EL BECERRO DE ORO. Lección 1 Lección 1 EL BECERRO DE ORO Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente (2 Corintios 6:16). Verdadero o falso? Escribe V o F al lado de cada

Más detalles