strglobal.com guía de formación del sitio web property reports crear informes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "strglobal.com guía de formación del sitio web property reports crear informes"

Transcripción

1 strglobal.com guía de formación del sitio web property reports crear informes

2 informes: pantalla principal La pestaña Reports le permite crear informes, volver a enviar y ejecutar informes STAR y crear informes Rate STAR. La primera pestaña que aparece es Crear informe. Actualmente, esta pestaña sólo está disponible fuera de Estados Unidos y Canadá.

3 informes: crear informe Seleccione una plantilla de informe. La plantilla que seleccione afectará a las opciones en los siguientes pasos. Haga clic en una de las siguientes plantillas para ver las instrucciones específicas de dicho tipo de informe. Plantilla estándar: Mi propiedad o propiedades vs. Competitive Set Plantilla estándar: Mi propiedad o propiedades vs. segmentos del sector Plantilla estándar: Mi segmento del sector (no es un informe comparativo) Performance Snapshot: Mi propiedad vs. Competitive Set Daily Flash: Mi propiedad vs. Competitive Set

4 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Pasos 1 y 2: Para crear un informe Competitive Set utilizando la plantilla estándar, seleccione Standard en el Paso 1 y My property (o properties) en el Paso 2. Si no tiene varias propiedades en su lista desplegable, verá las siguientes opciones. Si desea cambiar su propiedad activa, seleccione el botón Buscar propiedad y siga el procedimiento normal para seleccionar otra propiedad. Si tiene varias propiedades en su lista desplegable, podrá verlas en Propiedades disponibles. Utilice la flecha hacia la derecha para añadir propiedades a la lista Seleccionada. Las flechas dobles transfieren todas las propiedades a la vez. Puede eliminar propiedades de su selección con las flechas hacia la izquierda. Si selecciona más de una propiedad, los datos se añadirán en el informe.

5 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Paso 2 (continua): a continuación podrá seleccionar con qué grupo desea comparar su propiedad. My competitive set (o competitive sets). Por defecto se seleccionan los Primary competitive sets (grupos competitivos primarios). Si tiene varios competitive sets, podrá seleccionar uno distinto. También, si está creando un informe para varias propiedades, se agregará la información de todos los competitive set de las propiedades. Paso 3: seleccione el tipo de información y disponibilidad. Las opciones de rango de fechas en el Paso 4 cambiarán dependiendo del tipo de información que haya seleccionado en este paso. En cualquier opción que incluya información diaria, seleccione la disponibilidad de las siguientes opciones: Informe STAR: esta configuración muestra la información online del mismo modo que es su informe STAR. Muestra su disponibilidad, ajustada o completa, frente a la disponibilidad completa del competitive set. Ajustada: esta configuración calcula los resultados basados en la disponibilidad ajustada, es decir reducida, de habitaciones de su propiedad, competitive set y segmento del sector. Completa: esta configuración calcula los resultados basados en la disponibilidad total de habitaciones de su propiedad, competitive set y segmento del sector. Su propiedad Competitive Set Informe STAR Ajustada Completa Ajustada Ajustada Ajustada Completa Completa Completa

6 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Paso 3 (continua): si selecciona Opciones avanzadas, verá las siguientes opciones. Todas las opciones que seleccione afectarán al rango de fechas del Paso 4. Sólo se puede seleccionar una de estas opciones cada vez. Si selecciona cualquiera de las opciones Días laborables/fin de semana se le pedirá que especifiquequé días considera como fin de semana. A continuación encontrará una definición de la opción Running : Running 12 Month (acumulado a 12 meses): la suma de los 11 meses anteriores más el mes actual. El objetivo de utilizar la información de esta forma es para eliminar la estacionalidad en los resultados). Si selecciona X-Días o X-Meses especifique el número de días o meses en el cuadro.

7 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Paso 4: seleccione un rango de fechas para su informe. La opción de rango de fechas variará dependiendo de la selección realizada en el Paso 3. Diaria Mensual Opciones avanzadas Todas las opciones que seleccione en el Paso 3 afectarán a las opciones de rango de fechas de este paso. A continuación se muestra la opción Semanal Standard En las opciones que incluyen información diaria, también se puede seleccionar cómo comparar los días. Día a Día compara por día de la semana ( de lunes a lunes ) y Fecha a fecha compara por fechas concretas ( del 1 de enero al 1 de enero ).

8 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Paso 5: seleccione el tipo de columnas que desea ver en su informe. Las columnas incluidas en la opción Básica para informes con una sola propiedad se muestran en la siguiente captura de pantalla. Los informes de varias propiedades dispondrán de menos opciones. Seleccione Todas las columnas si desea ver todas las columnas disponibles en su informe. Seleccione Opciones avanzadas si desea personalizar las columnas de su informe. Nota: TY = Este año y LY = Año Pasado.

9 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Paso 6: marque los subtotales o totales que le gustaría ver en el informe. Seleccione Básico para los subtotales predeterminados. Seleccione Nada para eliminar todos los subtotales. Seleccione Opciones avanzadas si desea personalizar los subtotales de su informe. El rango de fechas seleccionado en el Paso 4 puede afectar a los subtotales de su informe. Cuando su rango de fechas incluye periodos incompletos (como por ejemplo semanas o meses parciales), verá subtotales parciales en su informe.

10 informes: informe propiedad estándar vs. comp set Paso 7 - Moneda: la moneda por defecto será siempre la moneda local. Paso 8 - Favoritos: marque Guardar en favoritos para añadir las especificaciones actuales de sus informes a la lista de Favoritos. Paso 9 - Gráficos: seleccione Incluir gráficos para añadir una segunda pestaña a sus informes con gráficos (véase a continuación). Si en el paso 3 selecciona un tipo de datos Avanzados, no verá este paso. Al hacer clic en Enviar, se genera un informe en pocos segundos y se muestra en formato Excel. Aquí encontrará una captura de pantalla de un Informe Standard que compara la información agregada de varias propiedades con la de varios competitive sets. Aquí encontrará un ejemplo de los gráficos generados para un informe. En los gráficos lineales y tablas se muestran los datos de rendimiento diario de la propiedad y del competitive set.

11 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Pasos 1 y 2: para crear un informe utilizando la plantilla estándar que compare su propiedad o propiedades con los segmentos del sector, seleccione Standard en el Paso 1 y My property (o properties) en el Paso 2. Si no tiene varias propiedades en su lista desplegable, verá las siguientes opciones. Si desea cambiar su propiedad activa, seleccione el botón Buscar propiedad y siga el procedimiento normal para seleccionar otra propiedad. Si tiene varias propiedades en su lista desplegable, podrá verlas en Propiedades disponibles. Utilice la flecha hacia la derecha para añadir propiedades a la lista Seleccionada. Las flechas dobles transfieren todas las propiedades a la vez. Puede eliminar propiedades de su selección con las flechas hacia la izquierda. Si selecciona más de una propiedad, los datos se añadirán en el informe.

12 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Paso 2 (continua): a continuación podrá seleccionar con qué grupo desea comparar su propiedad. My industry segments. Seleccione de la lista de segmentos disponibles en la izquierda y añada un segmento a la lista seleccionada de la derecha. Utilice las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para transferir un segmento de una lista a otra. Solo se puede seleccionar un segmento del sector cada vez. Mercado: fuera de EE. UU., un mercado se puede definir como una ciudad, región o país con al menos 30 hoteles participantes. Un mercado debe contener suficientes hoteles como para poder dividirlo en submercados y segmentos de precios. En EE. UU., un mercado se define como una zona geográfica compuesta de un área estadística metropolitana (MSA, Metropolitan Statistical Area) como por ejemplo Atlanta, GA, un grupo de MSA como por ejemplo South Central Pennsylvania o un grupo de condados como por ejemplo Norte de Texas. Submarket: Zona geográfica que es un subconjunto de un mercado. Un mercado está compuesto de uno o más submercados. Market Class: la clase de un hotel o cadena de hoteles está determinada por su precio medio diario. La clase de un hotel afiliado a una cadena es la misma que la de su chain scale. A los hoteles independientes se les asigna una clase basándose en su precio medio diario, relativo a los hoteles afiliados a una cadena que se encuentran próximos geográficamente. Hay seis clases: Luxury, Upper Upscale, Upscale, Midscale with F&B, Midscale without F&B, Economy. Submarket Class: ésta designación es similar a Market Class con las siguientes excepciones: las clases Luxury y Upper Upscale se agrupan para formar una única clase. Las clases Upscale y Midscale with F&B se agrupan para formar una única clase. Las clases Midscale without F&B y Economy se agrupan para formar una única clase.

13 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Paso 3: seleccione el tipo de información y disponibilidad. Las opciones de rango de fechas en el Paso 4 cambiarán dependiendo del tipo de información que haya seleccionado en este paso. En cualquier opción que incluya información diaria, seleccione la disponibilidad de las siguientes opciones: Informe STAR: esta configuración muestra la información online del mismo modo que es su informe STAR. Muestra su disponibilidad, ajustada o completa, frente a la disponibilidad completa del segmento del sector. Ajustada: esta configuración calcula los resultados basados en la disponibilidad ajustada, es decir reducida, de habitaciones de su propiedad y del segmento del sector. Completa: esta configuración calcula los resultados basados en la disponibilidad total de habitaciones de su propiedad y del segmento del sector. Su propiedad Segmento del sector Informe STAR Ajustada Completa Ajustada Ajustada Ajustada Completa Completa Completa

14 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Paso 3 (continua): si selecciona Opciones avanzadas, verá las siguientes opciones. Todas las opciones que seleccione afectarán al rango de fechas del Paso 4. Sólo se puede seleccionar una de estas opciones cada vez. Si selecciona cualquiera de las opciones Días laborables/fin de semana se le pedirá que especifique qué días considera como fin de semana. A continuación encontrará una definición de la opción Running : Running 12 Month (acumulado a 12 meses): la suma de los 11 meses anteriores más el mes actual. El objetivo de utilizar la información de esta forma es para eliminar la estacionalidad en los resultados). Si selecciona X-Días o X-Meses especifique el número de días o meses en el cuadro.

15 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Paso 4: seleccione un rango de fechas para su informe. La opción de rango de fechas variará dependiendo de la selección realizada en el Paso 3. Diaria Mensual Opciones avanzadas Todas las opciones que seleccione en el Paso 3 afectarán a las opciones de rango de fechas de este paso. A continuación se muestra la opción Semanal Standard. En las opciones que incluyen información diaria, también se puede seleccionar cómo comparar los días. Día a Día compara por día de la semana ( de lunes a lunes ) y Fecha a fecha compara por fechas concretas ( del 1 de enero al 1 de enero ).

16 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Paso 5: seleccione el tipo de columnas que desea ver en su informe. Las columnas incluidas en la opción Básica para informes con una sola propiedad se muestran en la siguiente captura de pantalla. Los informes de varias propiedades dispondrán de menos opciones. Seleccione Todas las columnas si desea ver todas las columnas disponibles en su informe. Seleccione Opciones avanzadas si desea personalizar las columnas de su informe. Nota: EA = Este año y AP = Año Pasado. Paso 6: marque los subtotales o totales que le gustaría ver en el informe. Seleccione Básico para los subtotales predeterminados. Seleccione Nada para eliminar todos los subtotales. El rango de fechas seleccionado en el Paso 4 puede afectar a los subtotales de su informe. Cuando su rango de fechas incluye periodos incompletos (como por ejemplo semanas o meses parciales), verá subtotales parciales en su informe. Seleccione Opciones avanzadas si desea personalizar los subtotales de su informe.

17 informes: informe propiedad estándar vs. informe del sector Paso 7 - Moneda: la moneda por defecto será siempre la moneda local. Paso 8 - Favoritos: marque Guardar en favoritos para añadir las especificaciones actuales de sus informes a la lista de Favoritos. Paso 9 - Gráficos: seleccione Incluir gráficos para añadir una segunda pestaña a sus informes con gráficos (véase a continuación). Si en el paso 3 selecciona un tipo de datos Avanzados, no verá este paso. Al hacer clic en Enviar, se genera un informe en pocos segundos y se muestra en formato Excel. Aquí encontrará una captura de pantalla de un Informe Standard que compara los datos de una propiedad con los segmentos del sector. Aquí encontrará una captura de pantalla ampliada de un gráfico generado para un informe. En los gráficos lineales y tablas se muestran los datos de rendimiento diario de la propiedad y del segmento del sector.

18 informes: informe del sector estándar Pasos 1 y 2: para crear un informe del segmento del sector utilizando la plantilla estándar (no es un informe comparativo), seleccione Standard en el Paso 1 y My industry segments en el Paso 2. Seleccione de la lista de segmentos disponibles en la izquierda y añada uno segmento a la lista seleccionada de la derecha. Utilice las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para transferir un segmento de una lista a otra. Solo se puede seleccionar un segmento del sector cada vez. Mercado: fuera de EE. UU., un mercado se puede definir como una ciudad, región o país con al menos 30 hoteles participantes. Un mercado debe contener suficientes hoteles como para poder dividirlo en submercados y segmentos de precios. En EE. UU., un mercado se define como una zona geográfica compuesta de un área estadística metropolitana (MSA, Metropolitan Statistical Area) como por ejemplo Atlanta, GA, un grupo de MSA como por ejemplo South Central Pennsylvania o un grupo de condados como por ejemplo Norte de Texas. Submarket: zona geográfica que es un subconjunto de un mercado. Un mercado está compuesto de uno o más submercados. Market Class: la clase de un hotel o cadena de hoteles está determinada por su precio medio diario. La clase de un hotel afiliado a una cadena es la misma que la de su chain scale. A los hoteles independientes se les asigna una clase basándose en su precio medio diario, relativo a los hoteles afiliados a una cadena que se encuentran próximos geográficamente. Hay seis clases: Luxury, Upper Upscale, Upscale, Midscale with F&B, Midscale without F&B, Economy. Submarket Class ésta designación es similar a Market Class con las siguientes excepciones: Las clases Luxury y Upper Upscale se agrupan para formar una única clase. Las clases Upscale y Midscale with F&B se agrupan para formar una única clase. Las clases Midscale without F&B y Economy se agrupan para formar una única clase.

19 informes: informe del sector estándar Paso 3: seleccione el tipo de información y disponibilidad. Las opciones de rango de fechas en el Paso 4 cambiarán dependiendo del tipo de información que haya seleccionado en este paso. Si selecciona Opciones avanzadas, verá las siguientes opciones. Sólo se puede seleccionar una de estas opciones cada vez. Si selecciona cualquiera de las opciones Días laborables/fin de semana se le pedirá que especifiquequé días considera como fin de semana. A continuación encontrará una definición de la opción Running : Running 12 Month (acumulado a 12 meses): la suma de los 11 meses anteriores más el mes actual. El objetivo de utilizar la información de esta forma es para eliminar la estacionalidad en los resultados). Si selecciona X-Días o X-Meses especifique el número de días o meses en el cuadro. En cualquier opción que incluya información diaria, seleccione la disponibilidad de las siguientes opciones: Informe STAR Ajustada Completa Segmento del sector Disponibilidad total de habitaciones Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad total de habitaciones

20 informes: informe del sector estándar Paso 4: seleccione un rango de fechas para su informe. La opción de rango de fechas variará dependiendo de la selección realizada en el Paso 3. Diaria Mensual Opciones avanzadas Todas las opciones que seleccione en el Paso 3 afectarán a las opciones de rango de fechas de este paso. A continuación se muestra la opción Semanal Standard. En las opciones que incluyen información diaria, también se puede seleccionar cómo comparar los días. Día a Día compara por día de la semana ( de lunes a lunes ) y Fecha a fecha compara por fechas concretas ( del 1 de enero al 1 de enero ).

21 informes: informe del sector estándar Paso 5: seleccione el tipo de columnas que desea ver en su informe. Las columnas incluidas en la opción Básico para informes con una sola propiedad se muestran en la siguiente captura de pantalla. Los informes de varias propiedades dispondrán de menos opciones. Seleccione Todas las columnas si desea ver todas las columnas disponibles en su informe. Seleccione Opciones avanzadas si desea personalizar las columnas de su informe. Nota: TY significa Este Año y LY significa Año Pasado. Paso 6: marque los subtotales o totales que le gustaría ver en el informe. Seleccione Básico para los subtotales predeterminados. Seleccione Nada para eliminar todos los subtotales. Seleccione Opciones avanzadas si desea personalizar los subtotales de su informe. El rango de fechas seleccionado en el Paso 4 puede afectar a los subtotales de su informe. Cuando el rango de fechas incluye periodos incompletos (como por ejemplo semanas o meses parciales), verá subtotales parciales en su informe.

22 informes: informe del sector estándar Paso 7 - Moneda: la moneda por defecto será siempre la moneda local. Paso 8 - Favoritos: marque Guardar en favoritos para añadir las especificaciones actuales de sus informes a la lista de Favoritos. Paso 9 - Gráficos: seleccione Incluir gráficos para añadir una segunda pestaña a sus informes con gráficos (véase a continuación). Si en el paso 3 selecciona un tipo de datos Avanzados, no verá este paso. Al hacer clic en Enviar, se genera un informe en pocos segundos y se muestra en formato Excel. Aquí encontrará una captura de pantalla de un Informe Standard Industry. Aquí encontrará una captura de pantalla ampliada de un gráfico generado para un informe. En los gráficos lineales y tablas se muestran los datos del rendimiento diarios del segmento del sector de este año y del año pasado.

23 informes: performance snapshot: Pasos 1 y 2: para crear un Informe Performance Snapshot, seleccione Performance Snapshot en el Paso 1. Como esta plantilla de informe está diseñada para mostrar una sola propiedad comparada con su competitive set, todas las opciones del Paso 2 se ven en gris al seleccionar el Performance Snapshot. Los informes Performance Snapshot mostrarán datos de una sola de sus propiedades cada vez. Si desea cambiar su propiedad activa, seleccione el botón Buscar propiedad y siga el procedimiento normal para seleccionar otra propiedad. Paso 3: las opciones de los tipos de información se ven en gris porque los informes Performance Snapshot incluyen más de un tipo de datos: Día a Día, Semana a Semana, Mensual acumulado, Anual acumulado, Running 3 Month (acumulado a 3 meses) y Running 12 Month (acumulado a 12 meses) - cada periodo termina con la fecha final seleccionada. Seleccione las siguientes opciones para ver la disponibilidad. Informe STAR Ajustada Completa Su propiedad Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad total de habitaciones Competitive Set Disponibilidad total de habitaciones Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad total de habitaciones

24 informes: performance snapshot: Paso 4: seleccione la fecha final de su informe. El informe incluye información de varios periodos que terminan en la fecha que ha seleccionado. Cada uno de esos periodos se compara con el mismo periodo del año pasado. Día a Día Semana a Semana Mensual acumulado Anual acumulado Running 3 Month (acumulado a 3 meses) Running 12 Month (acumulado a 12 meses) Pasos 5 y 6: como las columnas de datos y los subtotales y totales no se pueden personalizar en la plantilla Performance Snapshot, estás opciones se ven en gris. Paso 7 - Moneda: la moneda por defecto será siempre la moneda local. Paso 8 - Favoritos: marque Guardar en favoritos para añadir las especificaciones actuales de sus informes a la lista de Favoritos. Al hacer clic en Enviar, se genera un informe en pocos segundos y se muestra en formato Excel. Esto es una parte del informe Performance Snapshot, ampliado para visualizar los detalles.

25 informes: daily flash Pasos 1 y 2: para crear un Informe Daily Flash, seleccione Daily Flash en el Paso 1. Como esta plantilla de informe está diseñada para mostrar una sola propiedad comparada con su competitive set, todas las opciones del Paso 2 se ven en gris al seleccionar el Daily Flash. Los informes Daily Flash mostrarán datos de una sola de sus propiedades cada vez. Si desea cambiar su propiedad activa, seleccione el botón Buscar propiedad y siga el procedimiento normal para seleccionar otra propiedad. Paso 3: las opciones de los tipos de información se ven en gris porque los informes Daily Flash incluyen más de un tipo de datos: Diaria, Mensual acumulado, Mensual acumulado Día laborable y Mensual acumulado Día festivo - cada periodo empieza con el primer día del mes seleccionado y termina con la fecha final seleccionada. Seleccione las siguientes opciones para ver la disponibilidad. Informe STAR Ajustada Completa Su propiedad Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad total de habitaciones Competitive Set Disponibilidad total de habitaciones Disponibilidad ajustada (reducida) de habitaciones Disponibilidad total de habitaciones

26 informes: daily flash Paso 4: seleccione la fecha final de su informe. El informe incluye información que empieza con el primer día del mes seleccionado y termina con la fecha final seleccionada. Cada uno de esos periodos se compara con el mismo periodo del año pasado. Día a Día o Diario acumulado: Día a Día compara por día de la semana ( de lunes a lunes ) y Fecha a fecha compara por fechas concretas ( del 1 de enero al 1 de enero ). Mensual acumulado Mensual acumulado: Día laborable Mensual acumulado: Día laborable Pasos 5 y 6: como las columnas de datos y los subtotales y totales no se pueden personalizar en la plantilla Daily Flash, estás opciones se ven en gris.

27 informes: daily flash Paso 7 - Moneda: la moneda por defecto será siempre la moneda local. Paso 8 - Favoritos: marque Guardar en favoritos para añadir las especificaciones actuales de sus informes a la lista de Favoritos. Paso 9 - Gráficos: seleccione Incluir gráficos para añadir una segunda pestaña a sus informes con gráficos (véase a continuación). Al hacer clic en Enviar, se genera un informe en pocos segundos y se muestra en formato Excel. Esto es una parte del informe Daily Flash, ampliado para visualizar los detalles. Los informes Daily Flash también incluyen el precio medio diario e ingresos por habitación disponible. Aquí encontrará una captura de pantalla ampliada de un gráfico generado para un informe. En los gráficos lineales y tablas se muestran los datos de rendimiento diario de la propiedad y del competitive set.

28 informes: crear informe desde favoritos Si ya ha guardado algún informe como favorito, puede hacer clic para ejecutar el mismo informe. Haga clic en el nombre de su informe guardado en la lista para rellenar automáticamente las especificaciones del informe en la pestaña Crear informe. Haga clic en Enviar si no desea realizar ningún cambio en las especificaciones del informe preseleccionado.

29 informes: volver a enviar STAR Esta pestaña le permite solicitar un reenvío de un informe STAR, una copia exacta del original recibido en el informe STAR semanal o mensual. Seleccione semanal o mensual y a continuación el rango de fechas específico. Tiene la opción de solicitar un reenvío de un informe STAR de los dos meses o semanas anteriores. Los informes más antiguos no se almacenan para reenviar, pero puede Volver a ejecutar el informe. También puede añadir un mensaje a STR antes de solicitar el informe. El informe lo recibirá en un día laborable en su correo electrónico. Para solicitar este informe, su dirección de correo electrónico debe estar ya en la lista de distribución de dicho hotel. El informe sólo se enviará a esa dirección de correo electrónico.

30 informes: volver a ejecutar STAR Con esta pestaña puede solicitar que se vuelva a ejecutar un informe STAR semanal o mensual por un cambio de fechas, del competitive set, fecha posterior o anterior. Volver a ejecutar un informe STAR tiene un coste de 75,00 $ Seleccione semanal o mensual y a continuación el rango de fechas específico. Seleccione la razón por la que solicita volver a ejecutar el informe antes de hacer clic en Enviar. Los informes se enviarán a todas las direcciones de la lista de distribución en un día laborable cuando los cambios se hayan aprobado y completado. Para solicitar este informe, su dirección de correo electrónico debe estar ya en la lista de distribución de dicho hotel.

31 desconectar Haga clic en Logout para finalizar la sesión. Si tiene cualquier pregunta, póngase en contacto a través de uno de los números o direcciones de correo electrónico que encontrará a continuación América del Norte Fuera de América del Norte (0) info@str.com info@strglobal.com

strglobal.com guía de formación

strglobal.com guía de formación strglobal.com guía de formación acceder a la interfaz de cliente Escriba su nombre de usuario y contraseña en la sección Identificación del cliente de www.strglobal.com. Si no tiene un nombre de usuario

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Acerca de los métodos de inscripción de grupos. Cómo crear un único grupo

Acerca de los métodos de inscripción de grupos. Cómo crear un único grupo Índice 1. Acerca de los métodos de inscripción de grupos 2. Cómo crear un único grupo 4. Cómo crear un conjunto de grupos Inscripción aleatoria 5. Cómo crear un conjunto de grupos Inscripción Manual 6.

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

Cómo buscar facturas en línea

Cómo buscar facturas en línea Cómo buscar facturas en línea Introducción A través de Partner Central o My Account, los socios y clientes de Citrix pueden buscar, ver y descargar facturas creadas en los últimos cinco años con un valor

Más detalles

Información general de Masergy Communicator

Información general de Masergy Communicator Información general de Masergy Communicator Guía de referencia rápida Versión 20 - Marzo 2014 1 Qué es Masergy Communicator? Masergy Communicator brinda a los usuarios finales la experiencia de comunicaciones

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Administración de usuarios Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será

Más detalles

Tutorial Correo Web UC

Tutorial Correo Web UC Tutorial Correo Web UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria INDICE NOVEDADES... 2 Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 3 USO BÁSICO...

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

RefWorks Cuaderno de Ejercicios Nivel Avanzado

RefWorks Cuaderno de Ejercicios Nivel Avanzado RefWorks Cuaderno de Ejercicios Nivel Avanzado Introducción Este cuaderno se ha diseñado para guiar a los usuarios a través de las funcionalidades avanzadas de RefWorks. El cuaderno sigue el mismo guión

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible:

Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Proceso de Instalación Una vez agregada como aplicación a su sitio y que esté disponible: Editamos página, en la Ribbon agregamos elemento de aplicación Seleccionamos nuestro WebPart OTic Visor de Lista

Más detalles

ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 4.1 4.2 4.3 5. 6. 7. 7.1 7.2 7.3 7.4

ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 4.1 4.2 4.3 5. 6. 7. 7.1 7.2 7.3 7.4 ÍNDICE 1. Inicio de la tienda on-line e-shop.... Pág. 2 2. Iniciar sesión.... Pág. 2 3. Mi cuenta.... Pág. 2 4. Búsqueda de productos.. Pág. 3 4.1 Búsqueda por contenido.. Pág. 3 4.2 Búsqueda a través

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com.

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. 1 Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si se ha creado un sitio web especial para su organización, ingrese desde este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Planificación. 1 CONTENIDO: PLANIFICACIÓN 1. PAQUETE DE PLANIFICACIÓN 5 2. COMPONENTES EDUCATIVOS 7 2.1. ADMINISTRAR

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios Administración de usuarios en el portal

Experiencia de incentivos para socios Administración de usuarios en el portal Experiencia de incentivos para socios Administración de usuarios en el portal Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Acceder a la

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Generación de baterías de preguntas

Generación de baterías de preguntas Herramienta Exámenes Para utilizar la herramienta Exámenes, en primer lugar debe añadirse al menú de la izquierda siguiendo el procedimiento descrito en el documento Añadir/eliminar herramientas del menú

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Guíainiciorápido Aviso sobre derecho de autor Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas a los que usted pueda acceder pueden ser copiados, reproducidos, traducidos

Más detalles

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN DigiFactIn no es sólo un programa de digitalización de documentos, sino, también una herramienta eficaz para realizar la Digitalización Certificada, lo que permite que

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) 1.- Introducción. 2.- Acceso. 3.- Pantalla principal. 4.- Tipos de búsqueda. 4.1 - Búsqueda sencilla. 4.2 - Búsqueda por

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Document Manager

Tabla de contenido. Manual B1 Document Manager Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de carpetas... 2 Administrar Claves... 2 Uso... 3 Adjuntar documentos... 3 Administración de plantillas... 5 Búsqueda de documentos...

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

Internet, Fácil y Sencillo. Guía Web. www.online.officedepot.es

Internet, Fácil y Sencillo. Guía Web. www.online.officedepot.es Internet, Fácil y Sencillo Guía Web www.online.officedepot.es Office Depot Online Sumario Office Depot Online.................................................................03 Solución informática integral

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor MANUAL DEL CLIENTE portal asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL portal asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL portal asesor... 4

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios Ayuda de Programa de certificación de Google AdWords Artículos de la ayuda 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de anuncios 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN Instituto Cervantes de Milán Via Dante 12 20121 Milán Biblioteca Tel: +39 02 72023450. Extensión: 202 Fax: +39 02 72023829 Correo electrónico: bibmil@cervantes.es GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

ADVEO Manual de Usuario

ADVEO Manual de Usuario ADVEO Manual de Usuario Guía rápida de ADVEOVision Titulo : Guía rápida de ADVEOVision Fecha de creación 16/05/2013 Fecha de Revisado : 27/05/2013 Versión : 1.0 Autor : Dpto. ecommerce Ref. 2013-006.0

Más detalles

SOLMAN. Manual de Usuario Externo

SOLMAN. Manual de Usuario Externo SOLMAN Manual de Usuario Externo Índice ÍNDICE...2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE...3 2. ACCESO AL SISTEMA...4 3. GESTOR DE INCIDENCIAS...6 4. GESTIÓN DE STATUS EN INCIDENCIAS DEL SOLUTION

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva

Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva Configurar Outlook 2007 por IMAP Creación de una cuenta nueva Para crear una cuenta nueva, en primer lugar, debe ir al menú Herramientas, lo y hacer clic sobre Configuración de cuentas. Luego, haga clic

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos.

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos. Las instrucciones que aparecen a continuación sirven de guía en el proceso de creación de una cuenta en Outlook Express. Estas instrucciones son también válidas para casa: desde allí podréis consultar

Más detalles

Guía del usuario final

Guía del usuario final Guía del usuario final La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles