BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL"

Transcripción

1

2

3 BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 206, será organizado por Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes (IND) y las Mesas Regionales. Este año 206 el responsable y CTN (Coordinador Técnico Nacional) de la disciplina será el Sr. Claudio Serrano Espinoza, quien en conjunto con los COR (Coordinador Operativo Regional) tendrá la responsabilidad de la ejecución de los torneos a nivel nacional en todas sus etapas. Para este año 206, los campeonatos se realizarán entre los meses de Abril y la primera semana del mes de Octubre (viernes 07 de octubre 206), incluyendo fases de play off. 2. DEL CONTROL DE LA COMPETENCIA El control de la competencia a nivel nacional estará a cargo del Coordinador Técnico Nacional del Instituto Nacional de Deportes. El COR será el responsable de velar porque se cumplan las bases de la competencia, así como también del envío de los resultados inmediato vía foto de planilla, archivar y enviar las planillas de juego originales, revisión de la documentación, entrega de material y dar solución a los posibles problemas que puedan ocurrir y que todos los gimnasios funciones de acuerdo a lo establecido. Debe mantener comunicación permanente con el CTN, quien será el responsable de asesorar la programación, controlar los resultados, tablas de posiciones y sistema de clasificación de los equipos en todas sus etapas (Regional, Inter-Regional y Nacional) Habrá un encargado en cada recinto donde se desarrolle la competencia. En su defecto, será el COR el encargado de velar porque esto se cumpla. 3. PARTICIPANTES De acuerdo a las bases generales, podrán participar todas las Instituciones de la Educación Superior que han obtenido el reconocimiento oficial del Estado y que actualmente se encuentran desarrollando actividades docentes. Las instituciones participantes podrán registrar una cantidad ilimitada de deportistas en la nómina de inscripción dispuesta en el formulario oficial online. Sin embargo, en las planillas de juego de los partidos en todas las etapas, el equipo estará compuesto por un máximo de 4 personas: 2 deportistas Técnico asistente técnico.

4 Para las etapas regional, inter-regional y nacional, un equipo puede componerse de un máximo de 2 jugadores, más: * Staff Técnico: un entrenador, un máximo de dos entrenadores asistentes (3). * Staff Médico: un terapista del equipo y un médico (2). (Con relación al alojamiento y alimentación sólo se considera un máximo de 4 personas por delegación (2 jugadores, entrenador, asistente). Tanto para la etapa regional e inter-regional los deportistas deben presentarse al momento del partido con su cédula de identidad y/o pasaporte vigente. La no presentación de este documento inhabilita al deportista para participar del partido. Para la Final Nacional la cédula de identidad y/o pasaporte es requisito fundamental para el proceso de acreditación. Aquel deportista o miembro de la delegación que no la presente no puede acreditarse. 4. DE LAS INSCRIPCIONES Cada equipo puede inscribir en la planilla de juego a dos líberos, siempre y cuando tenga un mínimo de 0 jugadores presentes, de lo contrario solamente puede inscribir y utilizar un jugador líbero. De acuerdo a lo estipulado en las bases generales de LDES, podrán participar estudiantes regulares con matrícula vigente y carga académica, que además estén cursando carreras de pregrado o programas de post grado (MBA, magíster o doctorado) de las instituciones participantes. En relación a la edad de participación, a partir del año 206 y en forma progresiva se establecen las siguientes normas: A. Año 206 las instituciones podrán inscribir una cantidad ilimitada de jugadores con la restricción de sólo incluir en cancha máximo dos (2) jugadores mayores a 28 años (año de nacimiento 988 y anterior). B. Año 207 las instituciones podrán inscribir una cantidad ilimitada de jugadores con la restricción de sólo incluir en cancha máximo dos (2) jugadores mayores a 28 años (año de nacimiento 989 y anterior). C. Año 208 en adelante, las instituciones podrán inscribir una cantidad ilimitada de jugadores con la restricción de sólo incluir en cancha máximo un () jugador mayor a 28 años (año de nacimiento 990 y anterior). Las Nóminas de Inscripción del deportista deberán ser ingresadas a la plataforma web, antes del inicio de la segunda fecha del campeonato regional respectivo. Estas deberán contener los datos de sus alumnos, (Nombre, Rut, Fecha de Nacimiento, Carrera, Sistema de Salud (Fonasa o Isapre), Función del Jugador, Talla, Peso, Alcance máximo de Ataque y Bloqueo, e indicar si es Seleccionado Nacional). Deberá estar firmada y timbrada por una autoridad académica de la institución y enviada en formato digital.

5 Para la etapa Nacional la nómina incluye el número de camiseta de cada jugador, esta NO podrá ser cambiada en relación a los números de cada jugador(a), estos deberán mantener el mismo número durante todo el campeonato. Podrán inscribirse alumnos extranjeros que acrediten ser alumno regular, con la carga académica y certificado de alumno regular respectivo. Esto incluye a extranjeros adscritos a programas de Intercambio de al menos semestre que posean las condiciones descritas anteriormente.

6 5. DE LOS CUPOS VÓLEIBOL VARONES Cupos Regionales Vóleibol Varones LDES 206 Inter-regionales Vóleibol Varones LDES 206 Cupo a Finales Cupo a Finales Nº Región Región Nº Región Región Nacionales Nacionales XV Arica y Parinacota 0,5 XV Arica y Parinacota I Tarapacá 0,5 I Tarapacá II Antofagasta 0,5 II Antofagasta III Atacama 0,5 III Atacama IV Coquimbo V Valparaíso V Valparaíso 2,5 VI O'Higgins RM R. Metropolitana 4 IX Araucanía VI O'Higgins 0,5 XIV Los Ríos VII Maule XI Aysén VIII Bio-Bio 2 XII Magallanes IX Araucanía 0,5 XIV Los Ríos 0,5 X Los Lagos XI Aysén 0,5 XII Magallanes 0,5

7 VÓLEIBOL DAMAS Cupos Regionales Vóleibol Damas LDES 206 Inter-regionales Vóleibol Damas LDES 206 Cupo a Finales Cupo a Finales Nº Región Región Nº Región Región Nacionales Nacionales XV Arica y Parinacota 0,5 XV Arica y Parinacota I Tarapacá 0,5 I Tarapacá II Antofagasta 0,5 II Antofagasta III Atacama 0,5 III Atacama IV Coquimbo V Valparaíso V Valparaíso 2,5 VI O'Higgins RM R. Metropolitana 4 IX Araucanía VI O'Higgins 0,5 XIV Los Ríos VII Maule XI Aysén VIII Bio-Bio 2 XII Magallanes IX Araucanía 0,5 XIV Los Ríos 0,5 X Los Lagos XI Aysén 0,5 XII Magallanes 0,5

8 6. SISTEMA DE CAMPEONATO Y DE LOS PARTIDOS A partir del año 206 todos los campeonatos de Vóleibol Damas y Varones LDES se jugarán al mejor de cinco (5) sets, salvo aquellas regiones que tengan segunda o tercera división quienes deberán jugar al mejor de tres (3) sets. En caso de igualar en 24 puntos, debe haber diferencia de dos puntos sin tope. En caso de igualar en 2 sets, el 5to set se jugará a los 5 puntos tie break con diferencia mínima de dos puntos. En caso de las regiones que tengan más de una división, serán agrupadas bajo la siguiente forma: Honor, Ascenso y Promoción, con ascenso y descenso por Campeonato. De acuerdo a las Bases Generales las regiones podrán definir su sistema de competencia, bajo la supervisión del CTN de la disciplina, los que no pueden vulnerar las presentes bases específicas y generales de LDES. Ver siguiente cuadro: Disciplina Modalidad Sistema de Torneo * Por Grupo Vóleibol Damas y Varones Por equipos Tipo Play Off (mejor de 5 o 7) Todos contra Todos Otros Nota: En aquellas regiones que solo participen dos (2) instituciones, deberán jugar llaves al mejor de cinco (5) partidos. En cada grupo, los 4 primeros lugares definirán al campeón de su división, estos jugarán de la siguiente manera: del ranking en la fase regular vs. 4 del ranking en la fase reglar (semifinal) 2 del ranking en la fase regular vs. 3 del ranking en la fase regular (semifinal) Los perdedores de las semifinales jugarán por el 3 lugar del torneo y los ganadores de las semifinales disputarán el primer lugar del torneo. Los lugares restantes del ranking no se disputan, se sacarán según el orden de clasificación de la fase regular. Cada grupo estará compuesto según los resultados del campeonato anterior, en este caso los puestos ocupados el segundo semestre del año 205.

9 La cantidad de equipos por grupos, dependerá de la cantidad de instituciones participantes. El orden de los partidos en cada grupo será según la tabla de Berger. En el caso de que ingresen nuevas Instituciones, estos serán ingresados en el primer semestre a la serie de ascenso. Según la cantidad de Instituciones que ingresen será la cantidad de equipos que subirán a la serie de honor, de tal modo que ambas divisiones queden con la misma cantidad de integrantes. Se recomienda que, si los equipos son 3 a 7, el torneo sea todos contra todos en una sola división o grupo, pudiendo jugar dos ruedas. EQUIPOS FECHAS PARTIDOS RUEDA PARTIDOS 2 RUEDAS Se recomienda que, si los equipos son 8 o más, el torneo sea todos contra todos en 2 Divisiones o grupos, pudiendo jugar dos ruedas. EQUIPOS DIVISIÓN DE HONOR DIVISIÓN DE ASCENSO TOTAL PARTIDOS PARTIDOS EQUIPOS FECHAS EQUIPOS FECHAS PARTIDOS RUEDA 2 RUEDAS RUEDA 2 RUEDAS Para la etapa Regional: Luego de establecidas las programaciones, todos los equipos tendrán derecho a una suspensión de partido durante todo el campeonato, para tal efecto la institución deberá comunicar la solicitud y su justificación por escrito con 5 días de anticipación a la mesa regional, quien resolverá en el transcurso de una semana, e informará por escrito de la aceptación o rechazo de la solicitud.

10 TABLA BERGER Fecha Fecha 2 Fecha 3 Fecha 4 Fecha 5 Fecha 6 Fecha 7 Fecha 8 Fecha 9 bye 6 bye 2 bye 7 bye 3 bye 8 bye 4 bye 9 bye 5 bye 2 vs. 9 7 vs. 5 3 vs. 8 vs. 6 4 vs. 2 9 vs. 7 5 vs. 3 vs. 8 6 vs. 4 3 vs. 8 8 vs. 4 4 vs. 9 9 vs. 5 5 vs. vs. 6 6 vs. 2 2 vs. 7 7 vs. 3 4 vs. 7 9 vs. 3 5 vs. 8 vs. 4 6 vs. 9 2 vs. 5 7 vs. 3 vs. 6 8 vs. 2 5 vs. 6 vs. 2 6 vs. 7 2 vs. 3 7 vs. 8 3 vs. 4 8 vs. 9 4 vs. 5 9 vs. El primer partido de cada fecha tendrá una espera máxima de 0 minutos, en caso contrario se procederá al W.O. y en los partidos sucesivos se respetará el horario definido. Un equipo que pierda dos (2) partidos por W.O., quedará eliminado de la competencia, y sus partidos no serán considerados en la clasificación oficial. 7. PUNTUACIÓN: 7.. Puntuación de partido a 5 sets. Partido ganado 3x0; 3x 3 puntos Partido ganado 3x2 2 puntos Partido perdido 0x3; x3 0 punto Partido perdido 2x3 punto No presentación WO - punto 7.2. Puntuación de partido a 3 sets. Partido ganado 2x0; 2x 2 puntos Partido perdido 0x2; x2 punto No presentación WO 0 punto

11 8. SISTEMA DE DESEMPATE En caso de igualdad de puntaje entre dos o más equipos participantes en cualquier de las fases o división, se resolverá mediante los siguientes criterios:. Coeficiente por set, considerando todos los partidos jugados en el grupo. 2. Coeficiente de tantos (puntos), considerando todos los partidos jugados en el grupo. 3. Ganador del partido jugado entre sí (cuando son dos los equipos empatados). 4. Si el empate persiste, se aplicarán los puntos y 2 considerando solamente los partidos entre sí. 9. SISTEMA DE ASCENSO Y DESCENSO En el caso de las regiones que tengan más de una división de competencia se establecerá lo siguiente: Subirán por derecho propio de División, el primer lugar (er) de las categorías Ascenso y Promoción. En tanto que, descenderán de manera automática, el último lugar de las categorías Honor y Ascenso. Deberán competir en un cuadrangular final en Sistema Copa Carranza para definir la permanencia o movilidad de división las siguientes posiciones: El penúltimo y ante penúltimo lugar de la División de Honor versus el tercer y segundo lugar (3er y 2do) de la División de Ascenso y promoción respectivamente. El orden de los partidos será de la siguiente forma: el penúltimo lugar de Honor v/s El segundo lugar de Ascenso; el ante penúltimo lugar de la División de Honor vs. El tercer lugar de la División de Ascenso y lo mismo para los otros cruces de las divisiones de ascenso y promoción respectivamente. 0. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN El sistema de clasificación estará determinado por la modalidad de torneo que ejecute cada región, tendrá relación directa con los cupos para la Final Nacional establecidos en estas bases específicas y será definido por la mesa regional respectiva.. IMPLEMENTACIÓN La organización deberá disponer de la implementación deportiva necesaria para la ejecución de los encuentros, comunicando el tipo de balón a utilizar a las instituciones participantes. a) ALTURA DE LA RED Para todas las competencias de Vóleibol de la Educación Superior en damas la altura de la red será de 2,24 metros y en el caso de los varones será de 2,43 metros para todas sus divisiones.

12 b) DEL BALÓN DE JUEGO El balón de juego en todos los torneos de vóleibol de la Educación Superior será el Molten V5M 5000 Flistatec. c) INDUMENTARIA DEPORTIVA Las Instituciones deben disponer previo al inicio de los torneos de al menos 2 juegos de indumentaria deportiva, con diseños y/o colores diferentes. Los colores y/o diseños deben ser informados obligatoriamente en la ficha de inscripción de cada Institución. Todos los uniformes deben ser iguales, no se permitirán parches ni colores o diseños distintos. Los números de camisetas deben ser correlativos del al DE LA PREMIACIÓN Se premiará con catorce (4) medallas y Copa () para los tres primeros equipos de cada División según los Torneos. 3. DE LOS RECINTOS Los recintos de juego serán bajo las condiciones mínimas de la FIVB. Al mismo tiempo las universidades que cumplan con el cuaderno de cargo para con los gimnasios de juego, podrán solicitar jugar de local. Las instituciones que no posean gimnasios con las condiciones mínimas, pueden renunciar a esta condición o bien pueden utilizar el gimnasio de entrenamiento donde arrienden. * Se anexa cuaderno de cargos. 4. DE LA ASISTENCIA MÉDICA En todos los recintos de competencia deberá estar disponible un paramédico para brindar los primeros auxilios. Todos los estudiantes cuentan con un seguro médico de accidentes estatal, los cuales pueden ser derivados al sistema público de salud. 5. COMISIÓN DE DISCIPLINA Y CÓDIGO DE SANCIONES. El Tribunal de Disciplina de la competencia serán quienes velarán por el cumplimiento de este Reglamento, de las Bases Específicas de la Liga, el Código de Penalidades de LDES, en todas sus partes según preceda. 6. REUNIÓN TÉCNICA GENERAL Tanto para la etapa regional, como para la Final Nacional, se deberá programar antes del inicio de la competencia una reunión técnica con los representantes de las instituciones participantes. Para esta reunión, el Organizador proporcionará una sala con capacidad suficiente para los asistentes y la dotará de una mesa principal, sistema de sonido y facilidades suficientes para explicaciones de detalle. Tendrá previsto la entrega del siguiente material:. Reglamento de la competencia. 2. Programa Oficial. 3. Manual de la competencia o Handbook.

13 4. Agenda de la reunión que contenga: a) Bienvenida del Organizador. b) Presentación del Comité de Control, Coordinador Técnico, coordinadores de recinto, Árbitros, Entrenadores, Médicos y miembros del Comité Organizador. c) Instrucciones de arbitraje. Protocolo del partido. Time-out técnico. Miembros de la Delegación en la banca. Reglas de Juego. d) Asuntos de la competencia, tales como: Elección del color de uniforme. Programación. Distribución de Boletines semanales. Intervalos entre partidos.

14 7. FINALES NACIONALES 7.. FIXTURE DE COMPETENCIA FINAL NACIONAL VÓLEIBOL, DAMAS Y VARONES. Distribución equipos participantes: Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D A lugar 205 BíoBío B 2 lugar 205 RM C 3 lugar 205 RM 2 D 4 lugar 205 RM 3 2 A 2 B 2 C 2 D 3 A 3 B 3 C 3 D 4 A 4 B 4 C 4 D * La segunda línea será sorteada de acuerdo a los resultados de la Final Nacional del año 205, entre las Instituciones (Regiones), que obtuvieron entre 5 y 8 lugar. * La tercera línea será sorteada de acuerdo a los resultados de la Final Nacional del año 205, entre las Instituciones (Regiones), que obtuvieron entre 9 y 2 lugar. * La cuarta línea será sorteada de acuerdo a los resultados de la Final Nacional del año 205, entre las Instituciones (Regiones), que obtuvieron entre 3 y 6 lugar. * En un mismo grupo, no puede haber dos ó más instituciones de la misma Región.

15 En la fase de grupos juegan todos contra todos, el día, 2 Y 3. Luego, de acuerdo a la clasificación obtenida por los equipos de cada grupo, el día 4, 5 y 6 se disputan los lugares finales jugando según el siguiente detalle: Fase de Grupos: Fecha, Fecha 2, Fecha 3 Día N Grupo A N Grupo B N Grupo C N Grupo D Día Día 2 Día 3 P A v/s 4 A P2 B v/s 4 B P3 C v/s 4 C P4 D v/s 4 D P5 2 A v/s 3 A P6 2 B v/s 3 B P7 2 C v/s 3 C P8 2 D v/s 3 D P9 3 A v/s A P0 3 B v/s B P 3 C v/s C P2 3 D v/s D P3 4 A v/s 2 A P4 4 B v/s 2 B P5 4 C v/s 2 C P6 4 D v/s 2 D P7 3 A v/s 4 A P8 3 B v/s 4 B P9 3 C v/s 4 C P20 3 D v/s 4 D P2 A v/s 2 A P22 B v/s 2 B P23 C v/s 2 C P24 D v/s 2 D

16 Disputa del al 8 y Disputa del 9 al 6 Día 4 Clasificatorio Final Día 5 Clasificatorio Final N Partido Definición N Partido Definición P25 3 A v/s 4 C P33 P P25 v/s P P27 3 al 6 P26 3 B v/s 4 D P34 P P26 v/s P P28 9 al 6 P27 3 C v/s 4 A P35 G P25 v/s G P27 9 al 2 P28 3 D v/s 4 B P36 G P26 v/s G P28 P29 A v/s 2 C P37 P P29 v/s P P3 5 al 8 P30 B v/s 2 D P38 P P30 v/s P P32 al 8 P3 C v/s 2 A P39 G P29 v/s G P3 al 4 P32 D v/s 2 B P40 G P30 v/s G P32 Día 6 Clasificatorio Final N Partido Definición P4 P P33 v/s P P34 5º y 6º P42 G P33 v/s G P34 3 y 4 P43 P P35 v/s P P36 y 2 P44 G P35 v/s G P36 9 y 0 P45 P P37 v/s P P38 7 y 8 P46 G P37 v/s G P38 5 y 6 P47 P P39 v/s P P40 3 y 4 P48 G P39 v/s G P40 Final y 2 Calendario Competición Día Día 2 Día 3 Día 4 Llegada de las delegaciones a la ciudad sede. Fase de grupos: Grupos A - B - C - D: Fecha 2 Fase de grupos: Grupos A - B - C - D: Acreditación Fecha Reunión Técnica Día 5 Día 6 Día 7 Disputa del 9 al 6 4 de Final Disputa del 9 al 6 Semifinales Disputa del 9 al 6 Finales Fase de grupos: Grupos A - B - C - D: Fecha 3 Disputa del al 8 4 de Final Disputa del al 8 Semifinales Disputa del al 8 Finales Ceremonia de Clausura

17 Nomenclatura G: Ganador P: Perdedor Partidos (P). Ej. G P: Ganador Partido N Día (Fase de Grupos) Horario Cancha Nº Cancha Nº2 P A v/s 4 A P2 B v/s 4 B P5 2 A v/s 3 A P6 2 B v/s 3 B P3 C v/s 4 C P4 D v/s 4 D P7 2 C v/s 3 C P8 2 D v/s 3 D Día 2 (Fase de Grupos) Horario Cancha Nº Cancha Nº2 P9 3 A v/s A P0 3 B v/s B P3 4 A v/s 2 A P4 4 B v/s 2 B P 3 C v/s C P2 3 D v/s D P5 4 C v/s 2 C P6 4 D v/s 2 D Día 3 (Fase de Grupos) Horario Cancha Nº Cancha Nº2 P7 3 A v/s 4 A P8 3 B v/s 4 B P2 A v/s 2 A P22 B v/s 2 B P9 3 C v/s 4 C P20 3 D v/s 4 D P23 C v/s 2 C P24 D v/s 2 D Día 4 (Clasificatorio Final) Horario Cancha Nº Cancha Nº2 P29 A v/s 2 C P25 3 A v/s 4 C P3 C v/s 2 A P27 3 C v/s 4 A P30 B v/s 2 D P26 3 B v/s 4 D P32 D v/s 2 B P28 3 D v/s 4 B Día 5 (Clasificatorio Seminales) Horario Cancha Nº Cancha Nº2 P37 P P29 v/s P P3 P33 P P25 v/s P P27 P38 P P30 v/s P P32 P34 P P26 v/s P P28 P39 G P29 v/s G P3 P35 G P25 v/s G P27 P40 G P30 v/s G P32 P36 G P26 v/s G P28 Día 6 (Finales) Horario Cancha Nº Cancha Nº2 P42 G P33 v/s G P34 ( 3-4 ) P4 P P33 v/s P P34 ( 5-6 ) P44 G P35 v/s G P36 ( 9-0 ) P43 P P35 v/s P P36 ( - 2 ) P46 G P37 v/s G P38 ( 5-6 ) P45 P P37 v/s P P38 ( 7-8 ) P47 P P39 v/s P P40 ( 3-4 ) P48 G P39 v/s G P40 ( - 2 ) Ceremonia de Clausura *La Programación puede sufrir modificación el último día, según horarios de las finales

18 7.2. CLASIFICACIÓN FINAL NACIONAL VOLEIBOL DAMAS Y VARONES Lugares Descriptor Ganador Partido 48 2 Perdedor Partido 48 3 Ganador Partido 47 4 Perdedor Partido 47 5 Ganador Partido 46 6 Perdedor Partido 46 7 Ganador Partido 45 8 Perdedor Partido 45 9 Ganador Partido 44 0 Perdedor Partido 44 Ganador Partido 43 2 Perdedor Partido 43 3 Ganador Partido 42 4 Perdedor Partido 42 5 Ganador Partido 40 6 Perdedor Partido CONSIDERACIONES GENERALES Se entiende que las instituciones aceptan éstas bases, por el solo hecho de confirmar su participación. Cualquier situación reglamentaria no contemplada en estas bases, se resolverá conforme al reglamento FIVB Cualquier otra situación será resuelta por la Comisión Técnica Nacional junto a la Secretaría Ejecutiva.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Básquetbol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL . DE LA ORGANIZACIÓN BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL El Campeonato Nacional de Básquetbol Damas y Varones LDES 206, será organizado por Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA LDES 205. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA

BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 206, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 I. DE LA ORGANIZACIÓN 1. El Campeonato de Básquetbol Varones será organizado por la Sociedad ERPRO Ltda., por encargo de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas

Más detalles

Bases Específicas Atletismo

Bases Específicas Atletismo Bases Específicas Atletismo DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Atletismo Damas y Varones LDES 2015, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del

Más detalles

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS VOLEIBOL 2016

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS VOLEIBOL 2016 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS VOLEIBOL 2016 1 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS VOLEIBOL DAMAS Y VARONES 2016 1. DE LOS PARTICIPANTES. Participarán los alumnos regulares de los

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE RUGBY 7

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE RUGBY 7 BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE RUGBY 7 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE RUGBY 7 2016 I. ORGANIZACIÓN Y CONTROL La organización estará a cargo de la Dirección

Más detalles

BASES GENERALES 1.- IDENTIFICACIÓN:

BASES GENERALES 1.- IDENTIFICACIÓN: BASES GENERALES 1.- IDENTIFICACIÓN: ACTIVIDAD : Olimpiadas Deportivas Nacionales Unab 2017 FECHA : sábado 11 de noviembre LUGAR : Campus Casona Las Condes HORARIO : 09:00 a 19:00 horas PARTICIPAN : Sedes:

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN INVITA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PEÑALOLEN FECHA DE INICIO LUNES 24 DE ENERO DE 2011 FECHA DE TÉRMINO DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO REGULAR DE FÚTBOL VARONES 2010 CAMPEONATO DE APERTURA

BASES ESPECÍFICAS TORNEO REGULAR DE FÚTBOL VARONES 2010 CAMPEONATO DE APERTURA BASES ESPECÍFICAS TORNEO REGULAR DE FÚTBOL VARONES 2010 CAMPEONATO DE APERTURA I. DE LA ORGANIZACIÓN 1. La organización del Torneo Regular de Fútbol Varones es realizada por la Coordinación Deportiva de

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL I. ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VOLEIBOL 2017 La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes

Más detalles

BASES TORNEO DE FÚTBOL 2016 Damas y Varones

BASES TORNEO DE FÚTBOL 2016 Damas y Varones BASES TORNEO DE FÚTBOL 2016 Damas y Varones I Participantes a) Podrán participar en el Torneo de Fútbol todos los alumnos de las Instituciones pertenecientes a ADESUP que cumplan con los requisitos impuestos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS.

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S R A M A S A) 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

BASES DE TENIS DE MESA

BASES DE TENIS DE MESA BASES DE TENIS DE MESA 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. LUGAR: Ciudad de Cusco FECHA: Del sábado 25 al martes 28

Más detalles

Bases Específicas de las Finales Nacionales Programa Torneos Nacionales 2016

Bases Específicas de las Finales Nacionales Programa Torneos Nacionales 2016 Bases Específicas de las Finales Nacionales Programa Torneos Nacionales 2016 El Programa de Torneos Nacionales (PTN) es una iniciativa de la Federación Chilena de Balonmano que comenzó a realizarse el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL U-17 FEVOCHI VOLEY DE PLAYA 2017

REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL U-17 FEVOCHI VOLEY DE PLAYA 2017 REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL U-17 FEVOCHI VOLEY DE PLAYA 2017 COTENIDO Palabra del Presidente FEVOCHI 1. NOMBRE 2. CALENDÁRIO... 3. DIRECTORIO DE COMPETENCIA... 4. FORMATO DE LA COMPETENCIA... 5. TORNEO

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán pertenecer a Ligas Deportivas Escolares de su estado, constituidas

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTERFACULTADES DE TENIS 2017 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

BASES GENERALES CAMPEONATO DEPORTIVO SEMANA MECHONA UPLA 2017

BASES GENERALES CAMPEONATO DEPORTIVO SEMANA MECHONA UPLA 2017 BASES GENERALES CAMPEONATO DEPORTIVO SEMANA MECHONA UPLA 2017 OBJETIVOS GENERALES 1.- Posibilitar la integración de los estudiantes de primer año, mediante la realización de actividades deportivas varias,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE VOLEIBOL

REGLAMENTO TÉCNICO DE VOLEIBOL CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE VOLEIBOL VOLEIBOL 1.- PARTICIPANTES Podrán participar los Centros Escolares (masculino y femenino) representantes de todas las provincias

Más detalles

RESUMEN GENERAL. Días de partidos. 19:00 Hrs 20:00 Hrs. Club Palestino Av Kennedy 9351, las Condes.

RESUMEN GENERAL. Días de partidos. 19:00 Hrs 20:00 Hrs. Club Palestino Av Kennedy 9351, las Condes. 1 de 9 RESUMEN GENERAL Inicio Campeonato Martes 13 de Octubre Días de partidos Martes Horario 19:00 Hrs 20:00 Hrs. Lugar del campeonato Club Palestino Av Kennedy 9351, las Condes. Valor de Inscripción

Más detalles

Liga de Básquetbol de Las Condes. Bases Torneo Verano 2016 Categoría Adulto Más 30 años Más 40 años

Liga de Básquetbol de Las Condes. Bases Torneo Verano 2016 Categoría Adulto Más 30 años Más 40 años Liga de Básquetbol de Las Condes Bases Torneo Verano 2016 Categoría Adulto Más 30 años Más 40 años - 1 - ÍNDICE Bases Generales del Campeonato 1. De la Organización.. 2 2. De los Objetivos... 2 3. Del

Más detalles

El Ministerio del Deporte lo invita a participar en la sexta versión de la Ligas Deportivas

El Ministerio del Deporte lo invita a participar en la sexta versión de la Ligas Deportivas Contenido INTRODUCCIÓN...3 1. PARTICIPANTES...4 1.1. DE LAS INSTITUCIONES...4 1.2. DE LOS(AS) ESTUDIANTES...5 1.3. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN...6 2. ETAPAS Y SISTEMAS DE COMPETENCIAS...8 2.1. ETAPA REGIONAL...8

Más detalles

BALONCESTO; REGLAMENTO TÉCNICO JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO

BALONCESTO; REGLAMENTO TÉCNICO JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO BALONCESTO; REGLAMENTO TÉCNICO JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO Artículo 1. El Comité Organizador Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio. de acuerdo al Artículo 7 de Las

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO TENIS DE PRIMERA 2017

REGLAMENTO CIRCUITO TENIS DE PRIMERA 2017 REGLAMENTO CIRCUITO TENIS DE PRIMERA 2017 1. PARTICIPANTES DEL CIRCUITO Los participantes deben ser jugadores socios o miembros de Clubes o Academias afiliadas a las diferentes Ligas del País mayores de

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

BASES FUTBOL DAMAS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES UNIVERSIDAD DE TALCA 2013

BASES FUTBOL DAMAS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES UNIVERSIDAD DE TALCA 2013 1.- DENOMINACIÓN. BASES FUTBOL DAMAS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES UNIVERSIDAD DE TALCA 2013 1.1.- La Universidad de Talca organiza anualmente un Campeonato Interregional dirigido a estudiantes de colegios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO LIGA CADU TENIS 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO LIGA CADU TENIS 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos y aquellas que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE VOLEIBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE VOLEIBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE VOLEIBOL 2016 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Aprobadas en Asamblea General de

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL UNIVERSIDAD DE CHILE BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VOLEIBOL 2016 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección

Más detalles

XX TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE VOLEIBOL ADAU. Reglamento 2017

XX TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE VOLEIBOL ADAU. Reglamento 2017 XX TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE VOLEIBOL ADAU Reglamento 2017 1. FORMATO DEL TORNEO: 1.1. Rama Femenina. 1 etapa: Clasificatoria con 10 Equipos Una sola zona, todos contra todos en 9 fechas jugando 9 partidos

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO TOUR INTERESCOLAR ENTRÉNATE COMPETENCIA DESAFIO DE FUTBOL/5

BASES Y REGLAMENTO TOUR INTERESCOLAR ENTRÉNATE COMPETENCIA DESAFIO DE FUTBOL/5 BASES Y REGLAMENTO TOUR INTERESCOLAR ENTRÉNATE COMPETENCIA DESAFIO DE FUTBOL/5 1. ANTECEDENTES COMPETENCIA El Desafío Futbol/5 (Varones) es una competencia que forma parte del Tour Interescolar 2007 organizado

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad Deportes BASES

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad Deportes BASES BASES El campeonato Interfacultades Udec Vóleibol Damas y Varones 2017, es una competencia que está bajo la dirección y responsabilidad de la Unidad de Deportes Udec y la Rama de Vóleibol, en todos los

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS KARATE DO DAMAS Y VARONES. FENAUDE Metropolitana

BASES ESPECÍFICAS KARATE DO DAMAS Y VARONES. FENAUDE Metropolitana FEDERACION NACIONAL UNIVERSITARIA DE DEPORTES REGION METROPOLITANA BASES ESPECÍFICAS KARATE DO DAMAS Y VARONES FENAUDE Metropolitana BASES ESPECÍFICAS KARATE DO DAMAS Y VARONES Primer Torneo: 19 de mayo

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. Anexo Técnico 2011 Rugby Sietes 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la Competencia) Juvenil Superior 17 a 19 años (1992 1994) Rama Varonil No participará ningún(a) deportista en una categoría

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TAEKWONDO

BASES ESPECÍFICAS TAEKWONDO BASES ESPECÍFICAS TAEKWONDO 1. DE LA ORGANIZACIÓN: Los clasificatorios (etapa regional) y la Final Nacional Universitaria de taekwondowtf (damas y varones), será organizado por la Liga Deportiva de Educación

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI VOLEIBOL 2017

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI VOLEIBOL 2017 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI VOLEIBOL 2017 Bases Modificadas en Asamblea de Coordinadores del 11-03-2015 Bases Modificadas en Asamblea de Coordinadores del 18-11-2015

Más detalles

IV VERSIÓN LIGA ESCOLAR DE TENIS DE MESA IND (ex Liga Licaf) BASES GENERALES

IV VERSIÓN LIGA ESCOLAR DE TENIS DE MESA IND (ex Liga Licaf) BASES GENERALES IV VERSIÓN LIGA ESCOLAR DE TENIS DE MESA IND 2017 (ex Liga Licaf) BASES GENERALES AUSPICIA PATROCINA GESTIONA ORGANIZA PRESENTACIÓN: El Club Deportivo Escolar Social y Cultural Liceo de Aplicación tiene

Más detalles

CLUB DEPORTIVO RACE WALKING MARATHON Avenida Cerro Dragón N Teléfono Iquique

CLUB DEPORTIVO RACE WALKING MARATHON Avenida Cerro Dragón N Teléfono Iquique V COPA DE MARCHA ATLETICA EN RUTA IQUIQUE 2009 ORGANIZA Club Deportivo Race Walking Marathon de Iquique PATROCINAN Instituto Nacional de Deportes Federación Atlética de Chile Asociación Atlética Regional

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

lx Juegos Deportivos Nacionales De Menores 2014

lx Juegos Deportivos Nacionales De Menores 2014 REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE PLAYA 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de los IX Juegos Deportivos Nacionales Menores se realizarán en la ciudad de ESMERALDAS el lugar de las competencias se

Más detalles

BASES Y REGLAMENTACION DEL VOLEIBOL AÑO 2015.

BASES Y REGLAMENTACION DEL VOLEIBOL AÑO 2015. ADICPA BASES Y REGLAMENTACION DEL VOLEIBOL AÑO 2015. 1. IDENTIFICACION Y OBJETIVOS DE LOS TORNEOS 1.1. Se establece realizar un Campeonato categorías Infantil, Intermedia y Selección Damas y Varones. 1.2.

Más detalles

Universiada Nacional 2017

Universiada Nacional 2017 Universiada Nacional 2017 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1 Anexo Técnico de Voleibol de Playa 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1 o de enero de

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO TENIS DE PRIMERA CIRCUITO SUBARU 2016

REGLAMENTO CIRCUITO TENIS DE PRIMERA CIRCUITO SUBARU 2016 REGLAMENTO CIRCUITO TENIS DE PRIMERA CIRCUITO SUBARU 2016 1. PARTICIPANTES DEL CIRCUITO Los participantes deben ser jugadores socios o miembros de Clubes o Academias afiliadas a las diferentes Ligas del

Más detalles

BASES DE TENIS DE MESA

BASES DE TENIS DE MESA BASES DE TENIS DE MESA 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad de Chiclayo. FECHA: Del lunes 31 de octubre

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 INFORMACIÓN GENERAL DISCIPLINA FÚTBOL TODO COMPETIDOR DAMAS SENIOR SUPER SENIOR ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016 Bases Modificadas en Asamblea General de Coordinadores del 18/11/2015 Edición Diseño y Diagramación Mary B. Roosevelt

Más detalles

XXXVJUEGOS INTEREMPRESARIALES DEL 2017 REGLAMENTO GENERAL DE BALONCESTO

XXXVJUEGOS INTEREMPRESARIALES DEL 2017 REGLAMENTO GENERAL DE BALONCESTO 1. ASPECTOS GENERALES XXXVJUEGOS INTEREMPRESARIALES DEL 2017 REGLAMENTO GENERAL DE BALONCESTO 1.1. El torneo de baloncesto de los XXXV JUEGOS INTEREMPRESARIALES del 2017 se jugará en la ciudad de Pereira,

Más detalles

Universiada Nacional 2017

Universiada Nacional 2017 Universiada Nacional 2017 Anexo Técnico de Handball 1 Anexo Técnico de Handball 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1. o de enero de 1989 y el 31 de diciembre

Más detalles

Universiada Nacional 2017

Universiada Nacional 2017 Universiada Nacional 2017 Anexo Técnico de Voleibol de Sala 1 Anexo Técnico de Voleibol de Sala 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1989

Más detalles

BASES Y FIXTURE TORNEO DE DAMAS SUB-16

BASES Y FIXTURE TORNEO DE DAMAS SUB-16 BASES Y FIXTURE TORNEO DE DAMAS SUB-16 1.- LA COMPETENCIA SE DESARROLLARA SEGÚN REGLAMENTO DE LA FIVB. 2.- LOS PARTIDOS SE JUGARAN AL MEJOR DE 3 SET A 25 PTOS.,SET DEFINITORIO A 15 PTOS. DOS PUNTOS DE

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional 1 CONVOCATORIA La Federación de Handball, con base en su estatuto y el reglamento que lo rige y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte convocan a las Asociaciones afiliadas

Más detalles

CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR. COPA UNIVERSIDAD DE TALCA 2012.

CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR. COPA UNIVERSIDAD DE TALCA 2012. UNIVERSIDAD DE TALCA CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR. COPA UNIVERSIDAD DE TALCA 2012. BASES DEL CAMPEONATO 1.- DEL OBJETIVO, DENOMINACIÓN Y FECHAS: 1.1.- La Universidad de Talca organiza anualmente

Más detalles

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Ligas Verano 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar

Más detalles

XVII Juegos Nacionales de los Colegios Alemanes. Santiago de Cali 2 al 10 de noviembre de 2012

XVII Juegos Nacionales de los Colegios Alemanes. Santiago de Cali 2 al 10 de noviembre de 2012 XVII Juegos Nacionales de los Colegios Alemanes Santiago de Cali 2 al 10 de noviembre de 2012 Llegada de las delegaciones: 02 de noviembre de 2012 Salida de las delegaciones: 11 de noviembre de 2012 REGLAMENTO

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

NACIONALES PARALÍMPICOS er Nacional de Tenis de Mesa Paralímpico 2015

NACIONALES PARALÍMPICOS er Nacional de Tenis de Mesa Paralímpico 2015 NACIONALES PARALÍMPICOS 2015 BASES: 1er Nacional de Tenis de Mesa Paralímpico 2015 El presente año el "Comité Paralímpico de Chile ha decidido organizar el campeonato nacional de tenis de mesa paralímpico,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Salud, Deporte e Integración A Participar TODOS de esa TRADICIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Salud, Deporte e Integración A Participar TODOS de esa TRADICIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Salud, Deporte e Integración A Participar TODOS de esa TRADICIÓN 1 1. INFORMACIÓN GENERAL. 1.1. Nombre del Evento: Juegos Deportivos Copa Alberto Hurtado 1.2. Deportes a desarrollar:

Más detalles

BASES GENERALES COPA EDUCACION MEDIA TODOS JUEGAN CMVM VIÑA DEL MAR, LA CIUDAD DEL DEPORTE

BASES GENERALES COPA EDUCACION MEDIA TODOS JUEGAN CMVM VIÑA DEL MAR, LA CIUDAD DEL DEPORTE BASES GENERALES COPA EDUCACION MEDIA TODOS JUEGAN CMVM VIÑA DEL MAR, LA CIUDAD DEL DEPORTE ORGANIZAN: CASA DEL DEPORTE VIÑA DEL MAR PARTICIPAN: ALUMNOS DE LICEOS Y ESCUELAS TÉCNICAS DE CORPORACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR. COPA UNIVERSIDAD DE TALCA 2012.

CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR. COPA UNIVERSIDAD DE TALCA 2012. UNIVERSIDAD DE TALCA CAMPEONATO INTERREGIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR. COPA UNIVERSIDAD DE TALCA 2012. BASES DEL CAMPEONATO 1.- DEL OBJETIVO, DENOMINACIÓN Y FECHAS: 1.1.- La Universidad de Talca organiza anualmente

Más detalles

FEDERACION DE TENIS DE MESA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y CONURBANO REGLAMENTO DE TORNEO DE EQUIPOS (EX METROPOLITANO)

FEDERACION DE TENIS DE MESA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y CONURBANO REGLAMENTO DE TORNEO DE EQUIPOS (EX METROPOLITANO) FEDERACION DE TENIS DE MESA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y CONURBANO REGLAMENTO DE TORNEO DE EQUIPOS (EX METROPOLITANO) 2016 1. Categorías a disputarse: EQUIPOS MAYORES: DIVISIÓN DE HONOR PRIMERA DIVISION

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR. 2016 I. GENERAL Liga Rinconada Sr. Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL MARISTAS CHILE JUEGOS NACIONALES MARSITAS COMISIÓN NACIONAL JJMM 1 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL 1. DE LOS PARTICIPANTES Participarán

Más detalles

6. Inscripciones 6.1. Esta será con base en la Convocatoria Nacional de los JUDENEMS 2017.

6. Inscripciones 6.1. Esta será con base en la Convocatoria Nacional de los JUDENEMS 2017. 1. Generalidades 1.1. Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

25 y 26 de Febrero 2017 ESTADIO ATLÉTICO MUNICIPAL CONCÓN

25 y 26 de Febrero 2017 ESTADIO ATLÉTICO MUNICIPAL CONCÓN 5º Campeonato de Fútbol Infantil 25 y 26 de Febrero 2017 ESTADIO ATLÉTICO MUNICIPAL CONCÓN ORGANIZA: MUNICIPALIDAD DE CONCÓN OFICINA DE DEPORTES BASES DEL TORNEO FECHA REALIZACIÓN: 25 y 26 de Febrero.

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 26 partidos durante la temporada 2017.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 26 partidos durante la temporada 2017. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR. 2017 I. GENERAL Liga Rinconada Sr. Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES GENERALES TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES

BASES GENERALES TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES BASES GENERALES TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES CAPITULO I.- DE LA ORGANIZACIÓN ART 1.- El Comité Organizador es el órgano responsable del desarrollo del presente torneo, en caso de controversia

Más detalles

SISTEMA DE TORNEO NACIONAL CLAUSURA 2017

SISTEMA DE TORNEO NACIONAL CLAUSURA 2017 SISTEMA DE TORNEO NACIONAL CLAUSURA 2017 - DAMAS DIVISIÓN A (SUB 12, SUB 14, SUB 16, SUB 19, INTERMEDIA Y 1 A) - DAMAS DIVISIÓN B ( 1 B, SUB 16, SUB 14, SUB 12) - VARONES ADULTOS 1 A Y 1 B. - DAMAS INFERIORES

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

BASES CATEGORIA Y MODALIDAD DE JUEGO

BASES CATEGORIA Y MODALIDAD DE JUEGO BASES CATEGORIA Y MODALIDAD DE JUEGO SEDE SUPERFICIE FECHAS Y HORARIOS DE JUEGO CUADRO INSCRIPCIONES CIERRE INSCRIPCIONES SORTEO Y PUBLICACION ARBITRO OFICIAL Y COORDINADOR PASADORES Y ARBITROS PREMIACION

Más detalles

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO t CLUB SANTA MARIA DEL MAR SANTA MARIA DEL MAR FEBRERO 2017 BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO 1. IDENTIFICACIÓN Nombre: CAMPEONATO ABIERTO DE SANTA MARIA DEL MAR Recinto: Canchas del Club Santa Maria del Mar

Más detalles

TORNEO DE MASIFICACION NACIONAL INFANTIL

TORNEO DE MASIFICACION NACIONAL INFANTIL TORNEO DE MASIFICACION NACIONAL INFANTIL REGLAMENTO GENERAL Capítulo 1: Introducción Art. 1. El Torneo de Masificación Nacional Infantil, en las ramas Masculina y Femenina, es la Competencia de Masificación

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA VII FESTIVAL NACIONAL DE BALONCESTO Club Deportivo Dragones de Baloncesto Minibaloncesto Infantil Junior Masculino y Femenino Diciembre 7, 8, 9, 10 de 2012 COMITÉ ORGANIZADOR Lic. Víctor Hugo Duque Ramos

Más detalles

TORNEO DE BALONCESTO

TORNEO DE BALONCESTO TORNEO DE BALONCESTO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Baloncesto se realizará en las ramas femenina y masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Comité Directivo y el Coordinador

Más detalles

La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF.

La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Tenis de Mesa La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF. 2. CATEGORÍAS

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIAS POR EQUIPOS 2017 TITULO

REGLAMENTO DE COMPETENCIAS POR EQUIPOS 2017 TITULO REGLAMENTO DE COMPETENCIAS POR EQUIPOS 2017 TITULO El torneo por equipos en ambas ramas para jugadores de las categorías hasta 12, 14, 16 y 18 años se denominará TORNEO NACIONAL POR EQUIPOS INTERLIGAS

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Modificadas en Asamblea General

Más detalles

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización.

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización. CONCON CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL JUVENIL 12-18 de Enero 2015 V REGION - CHILE BASES 2015 CATEGORIAS PARTICIPANTES: 2006-2005 2004-2003 2002-2001 2000-1999 1998-1997 REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Más detalles

Bases torneo de futbol LIGA ROMPE REDES 2016.

Bases torneo de futbol LIGA ROMPE REDES 2016. Bases torneo de futbol LIGA ROMPE REDES 2016. 1 1.- Antecedentes generales: Misión: Generar una liga de futbolito atractiva, única e innovadora. Fomentar el futbol en cada uno de los participantes, la

Más detalles

NORMATIVAS GENERALES

NORMATIVAS GENERALES NORMATIVAS GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOL SUIZO TORNEOS: APERTURA Y CLAUSURA 2.010 I. - CATEGORIA Masculino, Ejecutivo. II.- PARTICIPANTES Socios Activos y Adherentes Conyugue, Con mínimo de 36 años cumplidos.

Más detalles

XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1. Generalidades 1.1. Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE FUTBOL COPA SAN LORENZO 2015

REGLAMENTO CAMPEONATO DE FUTBOL COPA SAN LORENZO 2015 1 REGLAMENTO CAMPEONATO DE FUTBOL COPA SAN LORENZO 2015 OBJETIVO: Campeonato de fútbol que permita la participación, recreación y sana convivencia de todas las faenas de la Compañía. Deberá primar el Fair

Más detalles

Liga Aeropuerto Fútbol Apertura 16

Liga Aeropuerto Fútbol Apertura 16 BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA AEROPUERTO 2016. I. GENERAL Liga Aeropuerto Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DEPORTES DE EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DEPORTES DE EQUIPO DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2017-18 el Comité Organizador de los Campeonatos Universitarios de Madrid, convoca

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Handball 1 Anexo Técnico de Handball 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y el 31 de

Más detalles

II OPEN INTERNACIONAL

II OPEN INTERNACIONAL II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ SUCUMBIOS 2014 INVITAN CLUB DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO DE AJEDREZ EN FORMACIÒN DEL 13,14 y 15 DE JUNIO DEL 2014, EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA (LAGO AGRIO). SUCUMBIOS BASES

Más detalles