LIDERAZGO PARA MANDOS MEDIOS: PROGRAMA MODULAR DE CAPACITACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIDERAZGO PARA MANDOS MEDIOS: PROGRAMA MODULAR DE CAPACITACIÓN"

Transcripción

1 LIDERAZGO PARA MANDOS MEDIOS: PROGRAMA MODULAR DE CAPACITACIÓN El presente Programa Modular pretende, a través de la realización de diversos módulos de capacitación, ser un Plan Integral de Desarrollo de los Mandos Medios que operan en las diversas áreas de las empresas. Este programa presenta las siguientes características: Labor de diagnóstico previa: Que permita la personalización del Programa y la definición de casos prácticos adecuados a la realidad de los participantes. Esta etapa previa contempla la realización de entrevistas personales con el cuerpo gerencial, focus group con futuros participantes y observación de su desempeño en el terreno. Definición, conjuntamente con las Gerencias, de indicadores sobre los cuales debería impactar el proceso formativo en su totalidad. Seis (06) módulos de capacitación que contemplan en forma ordenada las diversas facetas que presenta el proceso de desarrollo de un líder de mando medio, desde la conciencia individual de su capacidad como líder (Módulo 1) hasta los diversos estilos de liderazgo que deberá adoptar frente al grado de madurez de cada colaborador y de su equipo como conjunto (Módulo 6). Módulos de una duración de ocho (08) horas cada uno que podrán subdividirse en fracciones de cuatro (04) horas a solicitud de la empresa. El programa en su totalidad tendrá una extensión efectiva de 48 horas.

2 Lapsos entre módulo y módulo de aproximadamente cuarenta y cinco días de tal forma que las herramientas proporcionadas en cada módulo puedan asumirse y permitan una medición del impacto en los indicadores escogidos. En este sentido la duración del programa integral abarcaría un lapso global de aproximadamente ocho (08) meses. Interiorización de las herramientas proporcionadas en cada Módulo mediante el diseño de tareas por aplicarse durante los siguientes cuarenta y cinco días. Al inicio del módulo siguiente se hará un análisis de los resultados y de su impacto en los indicadores de eficiencia. Informes Parciales tras el dictado de cada Módulo: Con las recomendaciones adecuadas para el seguimiento de los capacitados y el desarrollo de las tareas asumidas. Informe Final con análisis del impacto de la labor formativa en cuatro niveles: a) Satisfacción de los participantes. b) Conocimiento de las herramientas proporcionadas. c) Aplicación de las herramientas en el ámbito laboral. d) Impacto en los indicadores definidos al inicio del programa. Nota: Según los requerimientos de las empresas cualquiera de las características anteriormente señaladas podrá modificarse.

3 El contenido de los Módulos propuestos abarca los siguientes temas: MÓDULO 1: LIDERAZGO Y AUTOANÁLISIS Introducción: Definiéndome como líder. Dinámica Open Space. Definición de objetivos personales y profesionales: Búsqueda de coincidencias. Competencias requeridas para asumir el liderazgo dentro de mi empresa. Análisis FODA de mis propias competencias: Quiero ser líder? Puedo serlo? La importancia de la percepción del colaborador en torno a su líder. La transformación personal como base del liderazgo, la transformación de mis colaboradores como esencia de mi función. Los pilares de mi acción como líder: Desde la Transparencia hasta la Inteligencia Emocional. Ejercicio grupal: Qué me falta para ser líder? Definiendo brechas. Definiendo un Plan de Acción de Mejora. Definiendo actividades críticas. Tarea para el próximo módulo: Análisis e impacto sobre el accionar de dos o tres colaboradores.

4 MÓDULO 2: LAS FUNCIONES TÉCNICAS DEL LIDERAZGO Introducción: Rompiendo paradigmas en el desarrollo de equipos. Evolución del liderazgo y proyección a futuro. El Líder como Entrenador (Coaching) de equipos de trabajo. El Ciclo de Entrenamiento de un colaborador. Las funciones técnicas y las funciones humanas del liderazgo. Evaluación en el terreno. Evaluando el nivel de madurez de un equipo de trabajo. Casos prácticos. La importancia de una evaluación por competencias. La entrevista de retroalimentación como herramienta de liderazgo. Como manejar una entrevista de retroalimentación según el colaborador. La fijación de objetivos: Tipos de objetivos y aplicación. La definición de un Plan de Acción para la mejora del desempeño. Casos prácticos. El control permanente: Refuerzo o Corrección? Definiendo prioridades. Simulaciones para situaciones reales. Tarea para el próximo módulo: Evaluación, fijación de objetivos y planes de acción de todos los colaboradores sobre un formato por competencias.

5 MÓDULO 3: LAS FUNCION ES HUMANAS DEL LIDERAZGO - COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN Introducción: Algunos paradigmas sobre la motivación. Dinámica introductoria. Habilidades fundamentales de comunicación. Las diversas formas de lenguaje. Barreras más comunes en el proceso de comunicación entre líder y colaborador. La asertividad en la comunicación. La coordinación de acciones entre líder / colaborador / equipo. El manejo de situaciones difíciles: Simulaciones sobre casos reales. Test de Herzberg: Qué me motiva? Cómo y cuándo motivar a los colaboradores? La delegación como herramienta de motivación. El doble impacto de la delegación. El proceso de delegación: Qué delegar? A quién delegar? Cuándo delegar? Cómo delegar? Delegación y Empowerment. Delegación y responsabilidad. Ejercicio: Qué tareas podría delegar y bajo qué condiciones? Tarea para el próximo módulo: Definir y aplicar mecanismos motivacionales y medir el impacto en los resultados.

6 MÓDULO 4: LOS ESTILOS DE LIDERAZGO Introducción: Los Estilos de Liderazgo, hacia un nuevo paradigma. Test: Descubriendo mi estilo de liderazgo. Análisis FODA de mi estilo de liderazgo. Ejercicio. El proceso de aprendizaje y el desarrollo de la madurez. El nivel de madurez en función a la tarea. El nivel de madurez profesional de un colaborador. Los indicadores de madurez para una tarea: Técnica y psicológica. Casos prácticos de evaluación. Matriz de liderazgo - Los cuatro estilos de liderazgo: a) Directivo b) Persuasivo c) Participativo d) Delegativo Las características de cada estilo: Problemas de aplicación. Recordatorio sobre la delegación. Casos prácticos de evaluación real de un colaborador. Tarea para el próximo módulo: Definir y aplicar estilos de liderazgo a los colaboradores en función a determinada tarea.

7 MÓDULO 5: PRODUCTIVIDAD COLECTIVA Y ADMINISTRACIÓN DE TAREAS Introducción: algunos paradigmas sobre la administración del tiempo. Ejercicio personal: Definición de objetivos colectivos, de corto y mediano plazo. El líder como principal ladrón del tiempo. Ejercicio práctico. Cuando el corto plazo devora al medio plazo: Inmediatismo vs. Planificación. Manejo de los ladrones de tiempo y Espacio de Influencia. Las diversas etapas de una planificación de tareas eficiente. El criterio de importancia y el criterio de urgencia. Organizando el tiempo de los demás. Priorizando las tareas colectivas en función a la priorización de objetivos. La Matriz de Distribución del Tiempo (matriz de Covey) a nivel ciolectivo. Un ejemplo concreto: Planificando carteras / Planificando rutas. El seguimiento a la base de un control adecuado del desarrollo de tareas. Una herramienta de administración del tiempo: El manejo de la Agenda. Manejo eficiente de reuniones: Pautas para evitar las reunionitis. La delegación como herramienta de administración del tiempo. Tarea para el próximo módulo: Desarrollar con sus equipos Planes de Acción individuales que contemplen la disminución de los ladrones de tiempo detectados en el taller.

8 MÓDULO 6: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Introducción: De la noción de grupo a la noción de equipo. Del liderazgo individual al liderazgo colectivo. Dinámica colectiva. Pilares del trabajo en equipo y características. El rol del líder dentro del equipo: Evaluar al equipo y plasmar la estrategia de la empresa. Los dos criterios de evaluación de un equipo: a) Voluntad para cooperar. b) Capacidad para cooperar. Las cinco etapas del desarrollo de un equipo y sus características: a) Grupo básico. b) Equipo adolescente. c) Equipo en formación. d) Estrellas individuales. e) Equipo de Alto Rendimiento. Ejercicio: Evaluación de mi equipo de trabajo. Medidas a adoptar en cada una de las etapas de desarrollo. Casos prácticos y dinámicas colectivas. Tarea: Definir y aplicar un Plan de Acción para el desarrollo del equipo que impacte en indicadores previamente definidos.

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad OBJETIVO Implementar un programa de desarrollo con una visión global y unificada que permita perfeccionar las habilidades de liderazgo de los participantes. De esta manera el desempeño de sus equipos se

Más detalles

PROGRAMA EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

PROGRAMA EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL PROGRAMA EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL Cómo obtener los máximos beneficios de la eficacia y productividad personal Aprendizaje Activo La productividad es la fuente del éxito. Una parte básica de la

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCIÓN Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía

Más detalles

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod.

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod. Modalidad: Online Duración: 90 horas Objetivos: - Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del

Más detalles

Desarrollo de habilidades en personas y equipos

Desarrollo de habilidades en personas y equipos Desarrollo de habilidades en personas y equipos Las empresas cambian si las personas cambian www.personasyestrategia.com Programas y Colectivos www.personasyestrategia.com A continuación se detallan algunos

Más detalles

1.3. Módulo Profesional: Organización de equipos de ventas. Equivalencia en créditos ECTS: 6 Código: 0928

1.3. Módulo Profesional: Organización de equipos de ventas. Equivalencia en créditos ECTS: 6 Código: 0928 1.3. Módulo Profesional: Organización de equipos de ventas. Equivalencia en créditos ECTS: 6 Código: 0928 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Determina la estructura organizativa

Más detalles

INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 1. Competencias Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Administración del tiempo. 2. Competencias Desarrollar

Más detalles

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS

FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS FORMACIÓN DE GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos: - Diagnosticar puntos críticos de los profesionales de empresa. - Definir objetivos de mejora. - Estrategias de gestión de tareas. - Planificación de acciones

Más detalles

Herramientas de Medición del Capital Humano Montevideo, Uruguay, 22 al 25 de marzo de 2010

Herramientas de Medición del Capital Humano Montevideo, Uruguay, 22 al 25 de marzo de 2010 ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (BROU) Seminario Taller Internacional Herramientas de Medición del Capital

Más detalles

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS Conocer técnicas para dotar al emprendedor de aquellas estrategias que le permita, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas,

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales

Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Diplomado Desarrollo de Competencias Gerenciales Duración 112 horas Objetivo general: Desarrollar y/o potenciar las competencias gerenciales de los participantes que les permitan mejorar su desempeño a

Más detalles

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO 1. Competencias Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

CALIDAD DE VIDA LABORAL

CALIDAD DE VIDA LABORAL CALIDAD DE VIDA LABORAL Resultados exitosos Satisfacción del entorno Convocatorias permanentes TRABAJO EN EQUIP 4 pilares para construir la Calidad de Vida Laboral Deseada I.- Actitud. II.- Aptitud. III.-

Más detalles

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren:

Se espera que al finalizar la capacitación los alumnos logren: Curso en Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo (3 meses) Objetivos: El curso en Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo prevé que los alumnos adquieran durante este trayecto formativo, las competencias

Más detalles

Supervisión Efectiva y Liderazgo

Supervisión Efectiva y Liderazgo Serie Desarrollo Humano Supervisión Efectiva y Liderazgo CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL http://humancapitalsite.com INTRODUCCIÓN El liderazgo es una habilidad innata o adquirida, se nace líder o se

Más detalles

Distribución de Horas de cada Curso

Distribución de Horas de cada Curso CAPACITACIONES Distribución de Horas de cada Curso La profundidad y el ejercicio práctico de los temas a trabajar son las bases para la planificación de horas de duración de cada temario a trabajar. Se

Más detalles

Certificación en Competencias Gerenciales

Certificación en Competencias Gerenciales Certificación en Competencias Gerenciales Objetivo General Al término de la certificación, los gerentes serán capaces de optimizar los resultados junto con su equipo de trabajo, manejando enfoques y técnicas

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL

TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL TALLER DE LIDERAZGO DESCRIPCIÓN GENERAL RESUMEN EJECUTIVO En toda organización, ya sea pública o no, los altos cargos y los mandos medios, deben asumir el rol de liderazgo y ser los responsables de implementar

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCION Es de vital importancia los líderes, gerentes y directivos de las organizaciones contemporáneas se enfrenten a retos constantes, los cuales exigen la eficiencia de sus acciones para brindar

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EQUIPOS DIRECTIVOS

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EQUIPOS DIRECTIVOS EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EQUIPOS DIRECTIVOS CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100.

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN BASADO EN LAS COMPETENCIAS

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN BASADO EN LAS COMPETENCIAS LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN BASADO EN LAS COMPETENCIAS FUNDAMENTACIÓN Los profundos cambios que estamos experimentando en la actualidad en el ámbito tecnológico, económico, demográfico y cultural deben ser

Más detalles

TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS 1 TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS El liderazgo no es una condición o un atributo, sino que es una acción que se ejerce. En este contexto resulta fundamental generar espacios formativos

Más detalles

CURSO LIDERAZGO EFECTIVO Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO LIDERAZGO EFECTIVO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO LIDERAZGO EFECTIVO Y TRABAJO EN EQUIPO FUNDAMENTACIÓN Los profundos cambios que estamos experimentando en la actualidad en el ámbito tecnológico, económico, demográfico y cultural deben ser comprendidos

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Valorar la importancia de una corecta evaluación del desempeño para lamejora

Más detalles

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones.

Más detalles

Diplomado en Gerencia Y Supervisión

Diplomado en Gerencia Y Supervisión Objetivo del Diplomado A quién está dirigido? Este diplomado parte de las relaciones humanas, que son la base de todo desarrollo, centrando esfuerzos en diversas técnicas y herramientas que ofrezcan al

Más detalles

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 112 Horas HORARIO Viernes de 6:00 pm A 9:00 pm Sábados 7:00 A 1:00 pm JUSTIFICACIÓN: En el mundo global en que las organizaciones hoy se desarrollan, se enfrentan

Más detalles

Descripción de Programas en Competencias Humanas

Descripción de Programas en Competencias Humanas Descripción de Programas en Competencias Humanas Sequal.com.mx 1/5 CONTENIDO I. INTELIGENCIA EMOCIONAL... 3 II. MANEJO DEL ESTRÉS: UN ENFOQUE INTEGRAL... 3 III. COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA LA EFECTIVIDAD

Más detalles

Programa de Certificación: 360º y Development Center. Herramientas de evaluación para desarrollo. www.coaching-psychology.es

Programa de Certificación: 360º y Development Center. Herramientas de evaluación para desarrollo. www.coaching-psychology.es Programa de Certificación: 360º y Development Center Herramientas de evaluación para desarrollo www.coaching-psychology.es 1 Qué es el Programa de Certificación? Programa Modular, Intensivo, con mayor

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES TALLER DE INTEGRACIÓN Dentro del marco que establece una cultura de calidad en cualquier organización,

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL EDUCACIÓN DIPLOMADO Y GESTION GERENCIAL Diplomado Presencial / Duración 112 horas OBJETIVO

Más detalles

CURSOS CORPORATIVOS Temario

CURSOS CORPORATIVOS Temario CURSOS CORPORATIVOS ÍNDICE DE CONTENIDOS ATENCIÓN AL CLIENTE... 3 COMERCIALIZACIÓN... 4 LIDERAZGO... 5 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO... 6 NEGOCIACIÓN... 7 COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO... 8

Más detalles

Diplomado Liderazgo Organizacional

Diplomado Liderazgo Organizacional Diplomado Liderazgo Organizacional Duración 108 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo del

Más detalles

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SALUD FAMILIAR Gran Avenida José Miguel Carrera 3100 Teléfono 25568164 25552716 Fax 56+02+25563211 CURSO:

Más detalles

Máster en Habilidades Directivas. 1.ª Edición. Código: DATOS GENERALES Curso académico Curso 2014/2015

Máster en Habilidades Directivas. 1.ª Edición. Código: DATOS GENERALES Curso académico Curso 2014/2015 Máster en Habilidades Directivas. 1.ª Edición. Código: 14121270 DATOS GENERALES Curso académico Curso 2014/2015 Tipo de curso Número de créditos Matrícula Requisitos de acceso Modalidad Lugar de impartición

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Coaching Personal. Duración: 56h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Coaching Personal. Duración: 56h. Código: 04669 Curso: Coaching Personal Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos El objetivo de este curso es que el alumno adquiera las competencias básicas para realizar un proyecto de Coaching para

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURSO: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivo general del curso: Adquirir, a través del desarrollo y la potenciación de determinadas habilidades y destrezas, los conocimientos y procedimientos necesarios

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL

TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL NORMA: TRABAJO EN EQUIPO Y CLIMA LABORAL DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Conocer los mecanismos y técnicas que pueden proporcionar al equipo de trabajo un clima

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo Organizacional Dirigido a: Gerentes y supervisores de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas o Producción. En general, todas aquellas personas

Más detalles

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva Taller Comunicación Efectiva para equipos de alto rendimiento La única manera de transformar el futuro, es actuando en el presente. Cuando se requiere cooperación y coordinación entre los integrantes de

Más detalles

Administración IV (Habilidades Directivas)

Administración IV (Habilidades Directivas) Administración IV (Habilidades Directivas) Nombre de la Materia Administración IV (Habilidades Directivas) Departamento Ciencias Económico Administrativas Academia Administración Clave Horas-teoría Horas-práctica

Más detalles

CURSO DE COACHING PERSONAL Y PNL

CURSO DE COACHING PERSONAL Y PNL CURSO DE COACHING PERSONAL Y PNL Podemos definir el Coaching como el conjunto de acciones dirigidas a promover el desarrollo del potencial individual que permita superar las limitaciones personales y lograr

Más detalles

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO

COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO San Luis 2015 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h.

Programa Formativo. Código: Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h. Código: 04655 Curso: Máster en Habilidades de dirección y negociación Modalidad: ONLINE Duración: 250h. Objetivos Con la realización de este curso el alumno obtendrá nociones fundamentales sobre técnicas

Más detalles

CURSO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO - OUTDOOR

CURSO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO - OUTDOOR CURSO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO - OUTDOOR FUNDAMENTACIÓN Los profundos cambios que estamos experimentando en la actualidad en el ámbito tecnológico, económico, demográfico y cultural deben ser comprendidos

Más detalles

Curso Formación de Monitores de Calidad

Curso Formación de Monitores de Calidad Capacitación a distancia Cursos e-learning y presenciales Curso Formación de Monitores de Calidad Código SENCE: No tiene Duración 24 horas INTRODUCCIÓN nace con el objetivo de apoyar a las empresas en

Más detalles

Estilos de Dirección. Dirección de Empresas

Estilos de Dirección. Dirección de Empresas Estilos de Dirección Dirección de Empresas Estilos de Dirección Habilidades de los Gerentes Gerencia de alto Nivel Conceptualización Humanas Técnicas Gerencia Nivel Medio Conceptualización Humanas Técnicas

Más detalles

Introducción. Diplomado en Coaching Empresarial

Introducción. Diplomado en Coaching Empresarial Introducción Es cada vez más común que en el mundo de los negocios se demande las prestaciones de coaching empresarial. Todo esto es debido a los más que evidentes resultados verificados por los procesos

Más detalles

Asignatura: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Asignatura: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA) Maestría en Gerencia de Recursos Humanos Asignatura: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CLAVE: MGH-317 Prerrequisitos: MGH-215 No. de Créditos: 03 DESCRIPCION: Esta asignatura

Más detalles

MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales

MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales Ahora estudiarás el Módulo Formativo: MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales DURACIÓN: 90 HORAS NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: 3 DURACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN EN EL CENTRO

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2015 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 Interpretación de la norma Documentación avanzada del sistema de calidad Implementación de un sistema de

Más detalles

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada de España, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LAS COOPERATIVAS A PARTIR DE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO PARA EL SIGLO XXI DR. ABEL SALAS MORA

DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LAS COOPERATIVAS A PARTIR DE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO PARA EL SIGLO XXI DR. ABEL SALAS MORA DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LAS COOPERATIVAS A PARTIR DE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO PARA EL SIGLO XXI DR. ABEL SALAS MORA FECHA 6 DE NOVIEMBRE 2014 ESTA CONFERENCIA ES.. UN MOMENTO DE REFLEXIÓN. UN MOMENTO

Más detalles

EL LIDER COACH UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

EL LIDER COACH UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EL LIDER COACH UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN Herramientas de Coaching para la Efectividad Profesional Estamos convencidos de que si los empresarios no modifican sus estructuras de pensamiento tampoco podrán

Más detalles

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN)

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) FICHA FORMATIVA SBS028 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de

Más detalles

Liderazgo en el S.XXI (El coaching como herramienta para liderar equipos y personas)

Liderazgo en el S.XXI (El coaching como herramienta para liderar equipos y personas) Aportar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para liderar con éxito en un entorno cambiante, asegurando el crecimiento y desarrollo -personal y profesional- del equipo para el logro de

Más detalles

P O R T F O L I O D E P R O Y E C T O S

P O R T F O L I O D E P R O Y E C T O S H E A L T H W E A L T H C A R E E R TALENT STRATEGY P O R T F O L I O D E P R O Y E C T O S 7 Desarrollo El área de Talent Strategy de Mercer desarrolla programas y estrategias para la gestión de personas

Más detalles

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Gestión de Talento Humano Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Unidad 4: Evaluación del Desempeño Describir los conceptos claves y nuevas perspectivas de la evaluación del desempeño. Identificar los

Más detalles

Experto en Habilidades directivas. Certificación Universidad San Pablo CEU

Experto en Habilidades directivas. Certificación Universidad San Pablo CEU Experto en Habilidades directivas. Certificación Universidad Experto en Habilidades directivas. Certificación Universidad Duración: 300 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: El

Más detalles

BREVEE CATÁLOGO CURSOS

BREVEE CATÁLOGO CURSOS C A M B I O C U L T U R A L, S. A. P R O F E S I O N A L E S E N D E S A R R O L L O D E C O M P E T E N C I A S E M P R E S A R I A L E S BREVEE CATÁLOGO CURSOS DE LA MEJOR INVERSIÓN DE SU EMPRESA ES

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo Organizacional Dirigido a: Gerentes y supervisores de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas y Producción. En general, todas aquellas personas

Más detalles

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%.

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. HEVECORP GARANTIZA Cubrir los contenidos temáticos Cubrir los objetivos planteados Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. Servicios realizados por expertos Evaluación promedio del instructor superior

Más detalles

CAPÍTULO 1: DEFINICIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROBLEMA A ESTUDIAR

CAPÍTULO 1: DEFINICIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROBLEMA A ESTUDIAR ÍNDICE GENERAL Agradecimientos... 11 Resumen... 12 Abstract... 13 Introducción... 14 CAPÍTULO 1: DEFINICIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROBLEMA A ESTUDIAR 1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL LUGAR DE APLICACIÓN... 19 1.1

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA. Fono:

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA.  Fono: CURSO Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza 2016 DURACIÓN: 16 Horas OBJETIVO GENERAL Organizar un departamento de crédito y cobranzas y efectuar análisis financiero para evaluar a solicitantes

Más detalles

Programa Detallado. E sc ue la d e Ej ecut i vo s Córdoba: A s e s o r a m i e n t o :

Programa Detallado. E sc ue la d e Ej ecut i vo s Córdoba: A s e s o r a m i e n t o : Programa Detallado E sc ue la d e Ej ecut i vo s Córdoba: +54 9 351 4725967 A s e s o r a m i e n t o : + 5 4 9 3513914215 www.escueladeejecutivos.org//asesoramiento@escueladeejecutivos.org P á g i n a

Más detalles

Nombre curso Propósito del curso Contenidos

Nombre curso Propósito del curso Contenidos Oferta de cursos Programa desarrollo humano y laboral Código SIGA 1291 Autoestima Desarrollar habilidades que permitan el mejoramiento de la autoestima en las personas participantes mediante la aplicación

Más detalles

AUTOR (ES) APORTACIÓN EJEMPLO

AUTOR (ES) APORTACIÓN EJEMPLO GRUPO DE TEORÍAS Teoría motivacional o clásica (1950-1960) José Ángel Aguilar Rodríguez 3IM45 LYDD TEORÍAS DE LIDERAZGO NOMBRE DE LA TEORÍA Teoría X y Y Grid gerencial AUTOR (ES) APORTACIÓN EJEMPLO Es

Más detalles

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales.

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales. Es una Consultora especializada en obtener mejoras en los resultados comerciales. La misión de AIC es que cada proyecto deje una huella en sus clientes. Para poder lograrlo cuenta con Profesionales con

Más detalles

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS.

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. SOLUCIONES DE NEGOCIOS Soluciones integrales para tu empresa. Planificación estratégica. Administración estratégica. Pensamiento estratégico. Pensamiento sistémico.

Más detalles

RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK) HOLA!!ALOH

RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK) HOLA!!ALOH RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK) HOLA!!ALOH REGLAS DE ORO R e s p e t o M e n t e A b i e r t a P a r t i c i p a c i ó n D i v e r s i ó n DINÁMICA INICIAL OBJETIVO GENERAL Generar una cultura de comunicación

Más detalles

CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Administración del tiempo y simplificación de actividades. Desarrollo de las habilidades

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes

Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Duración 115 horas Objetivo general: Desarrollar competencias gerenciales que les permita mejorar su desempeño como líderes y coordinar

Más detalles

Metodología CRECERH Empresarial: Metodología desarrollada por el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos, basada en las siguientes técnicas:

Metodología CRECERH Empresarial: Metodología desarrollada por el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos, basada en las siguientes técnicas: Metodología CRECERH Empresarial: Metodología desarrollada por el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos, basada en las siguientes técnicas: Ejercicios Vivenciales. Estudios de Caso Adaptados. Ejercicios

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI. Mayo 29, Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué?

3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI. Mayo 29, Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué? 3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI Mayo 29, 2014 Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué? 3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI 2014 Agenda Introducción Elementos

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO OBJETIVOS Los profesionales responsables de la gestión y desarrollo del factor humano en la empresa precisan estrategias para

Más detalles

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 Definición n de competencias Los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas... para realizar y generar una ventaja competitiva

Más detalles

AÑO Información / Cotizaciones: (505) / Skype: Consultores-coe

AÑO Información / Cotizaciones:  (505) / Skype: Consultores-coe AÑO 2017 Qué es COE Consultores Empresariales? COE (Centro de Optimización Empresarial) es un centro de Consultores acreditado por INATEC en temas empresariales con enfoque en la productividad de los recursos

Más detalles

Supervisor Efectivo. Oscar H. Vázquez Guevara

Supervisor Efectivo. Oscar H. Vázquez Guevara el Supervisor Efectivo Oscar H. Vázquez Guevara D.R. Oscar H. Vázquez Guevara, 2016 D.R. De esta edición: Grupo MDC, S.A. de C.V., 2016 Av. Venustiano Carranza 2145, Col. Polanco C.P. 78270,San Luis Potosí,

Más detalles

De la Mejora de Gobernabilidad. Al Coaching Gerencial. Juan Vega Gonzales

De la Mejora de Gobernabilidad. Al Coaching Gerencial. Juan Vega Gonzales De la Mejora de Gobernabilidad Al Coaching Gerencial Juan Vega Gonzales AGENDA EXPERIENCIA GC CG CAMBIOS E IMPACTOS CLIENTES EXPERIENCIA Y LECCIONES EN GOBERNABILIDAD PORQUÉ SE HIZO 10 Países Centro y

Más detalles

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA

CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA CATÁLOGO DE ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA PLAN DE FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID AÑO 2013 FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS 2013

Más detalles

Guía del Curso Experto en Coaching

Guía del Curso Experto en Coaching Guía del Curso Experto en Coaching Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Con este conjunto de materiales, el alumnado

Más detalles

UNIDAD CURRICULAR: EMPRESAS IV Prof. Fabiola Fulchini Octubre Eje de Formación Prelación HAD HTIE

UNIDAD CURRICULAR: EMPRESAS IV Prof. Fabiola Fulchini Octubre Eje de Formación Prelación HAD HTIE PROGRAMA ANALÌTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA: ADMINISTRACION UNIDAD CURRICULAR: EMPRESAS Código de la Escuela Código Período Elaborado por Fecha Elaboración Plan de Estudios 05 05-0277

Más detalles

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2016 1 LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PARA FÁBRICAS EXCELENTES

Más detalles

Habilidades de Gestión para un alto desempeño

Habilidades de Gestión para un alto desempeño Curso - Taller de Capacitación Habilidades de Gestión para un alto desempeño Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Orientación a Resultados INTRODUCCIÓN Asumir el liderazgo para mejorar, cambiar,

Más detalles

SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0

SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0 SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0 Objetivo General: Que el participante reconozca los procesos y operaciones administrativas y operativas más actuales en su estructura organizacional

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Programa Desarrollo Profesional

Programa Desarrollo Profesional 1 Programa de Salto Grande Objetivo General: Formar a los actuales y próximos líderes en gestión organizacional y administración, instaurando políticas de gerenciamiento estratégico y de desarrollo y gestión

Más detalles

Ave. De los Insurgentes No 114 Despacho 101 Col Tabacalera Del. Cuauhtémoc. C.P BENCHMARKING ISO 9000 Y CERTIFICACIÓN LABORAL

Ave. De los Insurgentes No 114 Despacho 101 Col Tabacalera Del. Cuauhtémoc. C.P BENCHMARKING ISO 9000 Y CERTIFICACIÓN LABORAL CURSO TECNICAS DE SUPERVISION OBJETIVO En el curso de supervisión efectiva se plantea como se deben preparar a los integrantes de un equipo altamente eficiente, para estar a la altura de las exigencias

Más detalles

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Curso Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Ante la necesidad de las organizaciones modernas de implementar un proceso de mejora continua, orientado a elevar su competitividad, con la problemática

Más detalles

Herramientas para la Formación de Equipos de Alto Desempeño

Herramientas para la Formación de Equipos de Alto Desempeño Herramientas para la Formación de Equipos de Alto Desempeño 1 DESCRIPCIÓN Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias

Más detalles

Diplomado Docencia en educación vocacional

Diplomado Docencia en educación vocacional 2016 Diplomado Docencia en educación vocacional Programa de Formación Docente Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Docencia en educación vocacional

Más detalles

Programa de Formación de Mandos Medios

Programa de Formación de Mandos Medios Programa de Formación de Mandos Medios Presentación En un mundo cada vez más competitivo y en el que la constante es el cambio, las estructuras organizacionales en las empresas son cada vez más planas:

Más detalles