SUSCRIPCIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUSCRIPCIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO"

Transcripción

1 SUSCRIPCIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO

2 PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO Por Escrito (mediante la suscripción del documento contractual) Mediante orden de compra o de servicios (Menor Cuantía, salvo en contratos de consultoría y ejecución de obras)

3 REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO BIENES O SERVICIOS Constancia de no estar inhabilitado, salvo A.M.C. Garantías, salvo excepciones (Fiel Cumplimiento, Prestaciones Accesorias, Monto Diferencial de la Propuesta, Adelantos) Contrato de Consorcio, de ser el caso Cuenta Corriente Interbancaria - CCI Traducción oficinal o certificada, de ser el caso Certificado de habilidad de los profesionales Registro Sanitario (equipos médicos o similares) Autorización de la Discamec (seguridad, voladura de roca) Otros de acuerdo con la naturaleza del contrato establecidos en las Bases

4 REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO DE OBRAS Constancia de no estar inhabilitado (salvo menor cuantía) Garantías (Fiel Cumplimiento, Adelantos) Constancia de capacidad libre de contratación Contrato de consorcio firmas legalizadas, de ser el caso Certificado de Habilidad del Residente de obra, de ser el caso Entregar calendario valorizado de obra Entregar Programa de Ejecución de Obra PERT-CPM Entregar calendario de adquisición materiales Desagregado por partidas de propuestas (suma alzada)

5 PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCION DE CONTRATO Citación: Ya no existe citación por parte de la Entidad para la firma del contrato, lo realiza el SEACE automáticamente. Plazo: Dentro de los 7 días hábiles siguientes al consentimiento de la buena pro el postor ganador deberá presentar a la Entidad la documentación para la suscripción del contrato prevista en las Bases. Dentro de los 3 días hábiles siguientes a la presentación de dicha documentación, deberá concurrir ante la Entidad para suscribir el contrato. En el caso de ordenes de compra o de servicios el plazo para la presentación de documentos es de 3 días hábiles La orden de compra o de servicio será notificada en un plazo no mayor de 4 días hábiles siguientes de presentada la documentación.

6 EFECTOS DE LA NO SUSCRIPCION DE CONTRATO Negativa del postor a suscribir el contrato: Ganador no se presenta: pierde la Buena Pro. Se citara al postor que ocupó el 2 lugar Si éste no se presenta: PROCESO DESIERTO

7 EFECTOS DE LA NO SUSCRIPCION DE CONTRATO Negativa de la Entidad a suscribir el contrato: Emplazamiento por parte del ganador (2 días hábiles) Dejar sin efecto la buena pro Indemnización por lucro cesante no mayor al 10% del monto adjudicado (eliminado) Responsabilidad de funcionario encargado de la firma del contrato (eliminado)

8 CONTENIDO DEL CONTRATO Documento que lo contiene Las bases integradas La oferta ganadora Modificaciones (Art. 143 del Reg.)

9 VIGENCIA DEL CONTRATO Desde el día siguiente de la suscripción del contrato o de la recepción de la orden de compra o de servicios, o cronograma. Hasta la conformidad de recepción y el pago correspondiente, en el caso de bienes o servicios Hasta el consentimiento de la liquidación y el pago correspondiente, en el caso de ejecución y consultoría de obras.

10 PLAZO DE EJECUCION CONTRACTUAL Cómputo en días naturales Por uno o mas ejercicios presupuestales (hasta 3 años) Arrendamiento inmuebles: hasta 3 años; renovables Ejecución y consultoría de obra: plazo en función a su culminación Servicio de asesoría legal, patrocino judicial, arbitral y similares: plazo conforme a duración del encargo

11 GARANTIAS Instrumento jurídico destinado a prevenir y cautelar al Estado del incumplimiento de los postores y contratistas, mediante la ejecución de un monto dinerario preestablecido, siempre que se de el supuesto de hecho para el que fueron constituidos.

12 GARANTIAS CONTRACTUALES Garantía de Fiel Cumplimiento Garantiza la ejecución del contrato Garantía por el monto diferencial de la propuesta Por ofertas de montos menores Garantías por adelantos Garantiza los montos entregados para la ejecución de la prestación

13 TIPOS DE GARANTIAS 1. Carta Fianza: Emitida por empresas financieras 2. Póliza de Caución: Emitida por empresas aseguradoras 3. Son posibles Depósitos en la cuenta de la Entidad? 4. Retención (MYPES)

14 CARACTERISTICAS DE LAS GARANTIAS 1. Incondicional 2. Solidaria Sin beneficio de excusión 3. Irrevocable El garante no queda librado unilateralmente 4. Realización inmediata Sin excepciones ni comunicaciones previas

15 GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO Requisito para suscripción del contrato. Vela por el cumplimiento del contrato hasta su culminación. Por el 10% del monto contractual. Hasta conformidad o liquidación.

16 Garantía: Prestaciones accesorias Supuestos: Mantenimiento, reparación o actividades afines. Ver Directiva emitida por el OSCE Monto de la garantía?

17 GARANTIA POR EL MONTO DIFERENCIAL Requisito para la suscripción del contrato. Velar por el cumplimiento del contrato hasta su culminación. 25% de la diferencia entre la oferta y el valor refencial. Hasta conformidad o liquidación.

18 EXCEPCIONES Contratos por el monto de menor cuantía en bienes y servicios. Contratos de servicios de ADS. Adquisición de inmuebles. Contratación ocasional de servicios de transporte. Contratos de arrendamiento. Monto del ítem es una de menor cuantía.

19 EJECUCION DE GARANTIAS Por no renovarlas oportunamente. Cuando la resolución del contrato queda consentida. Cuando el Laudo Arbitral declara procedente la resolución del contrato. Cuando luego de 3 días de requerido, el contratista no cancela el saldo a su cargo, luego de la liquidación o conformidad de la prestación, según corresponda.

20 GARANTIA DE ADELANTOS Requisito para entrega de adelantos. Garantiza la amortización de los adelantos. Por el monto del adelanto. Vigencia de tres meses, renovable. Se ejecutara si no se renueve oportunamente y si existiera saldo pendiente de amortizar. No hay excepciones

21 PREGUNTAS PARA DISCUTIR El día de la firma del contrato, el contratista no acude a la cita, pero envía su chofer para que recabe el contrato y lo devuelva firmado. Es valido?. El día de la firma del contrato, la Entidad le señala a la Entidad que debe agregar un nuevo documento, por estar exigiéndoselo Defensa Civil. Usted es el postor adjudicado: Qué le responde?

22 PREGUNTAS PARA DISCUTIR El OSCE no le quiere dar la constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, pues el funcionario a cargo considera que el proceso debió ser convocado de otro modo. Usted es el representante de la Entidad Qué hace? En el acto de la firma del contrato, usted que es funcionario de la Entidad se percata que la garantía de fiel cumplimiento tiene un error sustancial. Qué medidas toma? Y si el error no fuera sustancial?

23 PREGUNTAS PARA DISCUTIR Usted es el jefe de compras de una Entidad y se ha percatado que la prestación accesoria del bien a ser adquirido, tiene un coto total de S/. 300 que se utilizara en don años. Cómo establece su garantía por prestaciones accesorias? En una compra por S/ ,000 el ganador solicita que se lo exima de presentar su garantía de fiel cumplimiento, solicitando en su lugar la retención en los primeros seis meses de los doce que tendrá el contrato. Usted como actúa? Bien, Servicio y Obra

24 PREGUNTAS PARA DISCUTIR En la ejecución de un contrato la Entidad podía resolverle el contrato pues Ud. había incumplido groseramente el contrato, pero en su lugar le declara nulo el contrato, por haber sido convocado de un modo distinto al que correspondía. La Entidad pretende ejecutar la garantía de fiel cumplimiento. Que podría argumentar Ud. En su defensa? Usted es el asesor estrella de la entidad y le acaban de informar que la carta fianza de fiel cumplimiento del contrato es de S/ que usted administra, ha sido otorgada por una cooperativa no supervisada por la SBS Qué medidas recomienda?

25 INICIO DE PLAZO DE LA OBRA (Art. 184) 5 requisitos Designación del inspector o supervisor Entrega del expediente técnico completo al contratista Entrega del terreno al contratista Entrega del calendario de entrega de los materiales e insumos asumidos como obligación por la Entidad Entrega del adelanto directo, siempre que el contratista lo haya solicitado dentro de los 8 días de firmado el contrato 30 días para cumplir estas condiciones, bajo apercibimiento de reconocer daños y perjuicios acreditados, hasta el 0.75% del valor contractual

26 EL CONTRATO DE LAS OBRAS EL RESIDENTE Profesional afectado de modo directo a la obra por parte del contratista y lo representa para aspectos ordinarios de la obra Debe de ser ingeniero o arquitecto colegiado con no menos de dos años de experiencia en la especialidad Para su sustitución deberá contarse con otro profesional que cumpla con iguales o mejores calificaciones. La Entidad tiene 8 días hábiles para pronunciarse bajo apercibimiento de aprobación automática.

27 EL CONTRATO DE LAS OBRAS EL SUPERVISOR Condiciones que debe cumplir el supervisor de obra. Diferencia entre supervisor e inspector. Es permanente o intermitente? Consecuencias de contar con inspector en lugar de supervisor Su función y atribuciones en la obra: Puede ordenar trabajos de emergencia sin modif. Contrato, así como ordenar el retiro de subcontratistas, trabajadores, material o equipos de la obra. El caso del supervisor proyectista

28 EL CONTRATO DE LAS OBRAS EL CUADERNO DE OBRA Características y finalidades del cuaderno de obra. Personas facultadas a efectuar anotaciones. Efectos de los asientos efectuados. Su relación con otros documentos. Custodia del cuaderno de obra. Traslado, cierre. Multa al contratista por retención El cuaderno de obra en el arbitraje.

29 CONTRATO: modificación (Bienes y servicios) Durante la ejecución, el contratista puede ofrecer bienes y/o servicios con iguales o mejores características de calidad y precios, la entidad previa evaluación podrá modificar el contrato siempre que satisfagan la necesidad y que no se varié las condiciones originales que motivaron la selección del contratista.

30 CONTRATO: modificación (Obras) Diferencias en el expediente técnico Consultas e intervención del proyectista Los casos de replanteo. El caso especial del concurso oferta y de los procesos llave en mano Los efectos sobre el plazo

31 Adicionales y reducciones Se eleva el porcentaje de 15% a 25% en bienes y servicios y de 10% a 15% en obras. Se reconoce la posibilidad de reducir la cantidad de bienes, servicios y obras de manera directa. Trámite de aprobación por el titular. Asignación presupuestal. La aprobación de adicionales en los procesos exonerados. Autorización de adicionales de obra por encima de 15% y hasta el 50% por defectos en el expediente o situaciones imprevisible posteriores a la suscripción, con participación de Contraloría. El caso de las modificaciones que superen el 50%

32 Ampliación de plazo En bienes y servicios la ampliación se solicita dentro de los 7 dias hábiles de aprobado el adicional (si afecta el plazo) o finalizado el hecho generador del atraso o paralización, en obras a los 15 días. En bienes y servicios resoluciones en 10 días hábiles, computados desde la presentación, mientras que en obras es 21 días (7+14). Si no lo hace, aprobación automática. Limitación de la ampliación de plazo circunscrita a lo estrictamente necesario para culminación de la obra. Reconocimiento de gastos generales. Diferenciación entre gastos generales acreditados (retardo en la recepción de la obra) y gastos variables (cálculo de los gastos generales diarios y gastos generales por ampliación de plazo de obra).

33 Subcontratación - Cesión de derechos y posición contractual Casos en los cuales puede efectuarse. Trámite: Oportunidad en la cual la Entidad debe pronunciarse aprobando o negando la subcontratación. Aprobación automática. Monto máximo de subcontratación 40% Si cesión de derechos No procede la cesión de posición contractual salvo en los casos de transferencia de propiedad de bienes que se encuentren arrendados, cuando se produzcan fusiones o escisiones o exista norma legal que lo permita

34 Penalidades distintas a la mora En los supuestos de incumplimiento por mora, la normativa mantiene el tratamiento anterior y dispone un máximo de 10% al monto contractual. Se incluye la siguiente redacción: en las bases podrán establecer penalidades distintas. Hasta por un monto máximo equivalente al 10% del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del ìtem que debió ejecutarse. Estas penalidades se calcularán de forma independiente a la penalidad por mora (analizar su significado)

35 Resolución del contrato: procedimiento El afectado requiere que cumpla la prestación en un plazo no mayor de 5 días, puede considerar un plazo mayor que no exceda los 15 días, este plazo se otorgara siempre en obras. Resolución sin requerimiento previo: No será necesario efectuar un requerimiento previo cuando la resolución del contrato se deba a la acumulación del monto máximo de penalidad por mora o por otras penalidades o cuando la situación de incumplimiento no pueda ser revertida. En este caso bastara comunicar al contratista mediante carta notaria la decisión de resolver el contrato. Ejemplos Tratamiento del saldo de obra

36 Culminación del contrato El contrato culmina con el pago al contratista Se establece que el pago se realice dentro de los 15 días calendario de otorgada la conformidad La conformidad en el caso de obras: La liquidación consentida - tramite Levantamiento de observaciones en bienes y servicios y en obras. Plazos y consecuencias.

37 Pagos Plazos: conforme al contrato Retraso = Interés Legal Reajustes: permitidos solo cuando las condiciones que dieron origen al contrato han variado. Se aplica cuando se produce incremento en los costos del contratista: IGV, RMV, aumento en los costos de los materiales. Efectos: Culminación del contrato y cierre del expediente

38 Contrato complementario (Bienes, servicios) Se incluye una nueva redacción: dentro de los tres meses posteriores a la culminación del contrato, la Entidad podrá contratar complementariamente bienes y servicios con el mismo contratista, por única vez y en tanto culmine el proceso de selección convocado (sujeto a necesidad fundamentada por el usuario), hasta por un máximo del treinta (30%) del monto del contrato original, siempre que se trate del mismo bien o servicio y que el contratista preserve las condiciones que dieron lugar a la adquisición o contratación. Cuándo será necesario que este convocado el nuevo proceso?

39 Acreditación del representante para suscribir el contrato Pregunta es suficiente que el representante de una empresa la impresión de la web oficial de esta para demostrar que es el gerente general?

40 Modificaciones al contrato Pregunta El contratista se obligo a entregar 100 computadoras Pentium IV a una entidad. Sin embargo, propone entrégale a cambio 100 computadoras Pentium V (por el mismo precio, plazo y demás características requeridas) Le consultan si es factible modificar el contrato y aceptar dicha propuesta.

41 Plazo de suscripción del contrato Pregunta es posible suscribir el contrato con el postor ganador de la buena pro que no presento dentro del plazo establecido los documentos requeridos, aun si se comprometió a reducir el precio ofertado en 30% teniendo en cuenta que actualmente ya cuenta con dichos documentos?

42 Reducción de la carta fianza de fiel cumplimiento Pregunta En un contrato de suministro, ejecutado a la facha al 50% puede reducirse la garantía de fiel cumplimiento de manera proporcional al avance, teniendo en cuanta que las entregas parciales cuentan con su respectiva con su respectiva conformidad de la prestación?

43 Adicionales Pregunta Durante la ejecución del contrato para la construcción de una posta medica, puede el contratista de obra solicitar un adicional, para comprar materiales de mejor calidad que los establecidos en el expediente técnico?

44 Pago Pregunta Un contrato determinado finalizó hace un mes; sin embargo, a requerimiento del área usuaria, el contratista continuo ejerciendo las prestaciones objeto del contrato ya finalizado. Es factible proceder directamente con el pago por esta prestación fuera del contrato?

GESTIÓN DE CONTRATACIONES ESTATALES

GESTIÓN DE CONTRATACIONES ESTATALES Dirección de Programas de Extensión e In House, Universidad San Ignacio de Loyola Diploma de Especialización Profesional: GESTIÓN DE CONTRATACIONES ESTATALES Módulo III Ejecución contractual Expositor:

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO. OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario OBJETIVOS

REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO. OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario OBJETIVOS REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Conocer las pautas necesarias para la suscripción de contratos con el Estado.

Más detalles

Ejecución contractual

Ejecución contractual NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO Ejecución contractual Roberto Reynoso Peñaherrera 2 Contrato de la Administración Pública Es el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar,

Más detalles

CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA

CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA Abog. Giovanna Sansotta Gutiérrez. Gerente de la Unidad Gerencial de Asesoría Legal de PROVIAS NACIONAL. II SEMINARIO INTERNACIONAL CONSERVACIÓN VIAL POR RESULTADOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Más detalles

INTERVENCIÓN ECONÓMICA Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO. Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado

INTERVENCIÓN ECONÓMICA Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO. Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado INTERVENCIÓN ECONÓMICA Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado Intervención Económica de Obra Es facultativa de la Entidad y procede a solicitud de parte o de oficio

Más detalles

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 002-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACION DEL CONTROL PREVIO DE LAS SOLICITUDES DE PAGO DE LOS ADELANTOS Y VALORIZACIONES DE OBRAS, TRAMITADOS POR LA GERENCIA REGIONAL

Más detalles

Charla de Difusión. Modificaciones al Reglamento de Contrataciones del Estado en el marco del D.L. N 1341

Charla de Difusión. Modificaciones al Reglamento de Contrataciones del Estado en el marco del D.L. N 1341 Charla de Difusión Modificaciones al Reglamento de Contrataciones del Estado en el marco del D.L. N 1341 Obras públicas Suscripción del contrato de obra El postor ganador de be entregar además Constancia

Más detalles

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES LIMA SEMIPRESENCIAL IAGP.

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES LIMA SEMIPRESENCIAL IAGP. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL LIMA CONTRATACIONES DEL ESTADO RPM: #944493357 / 950457600 PRESENTACIÓN El Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado, está orientado a preparar a profesionales,

Más detalles

DIPLOMADO DEL ESTADO VIRTUAL CONTRATACIONES A NIVEL NACIONAL IAGP.

DIPLOMADO DEL ESTADO VIRTUAL CONTRATACIONES A NIVEL NACIONAL IAGP. DIPLOMADO VIRTUAL A NIVEL NACIONAL CONTRATACIONES DEL ESTADO RPM: #944493357 / 950457600 PRESENTACIÓN El Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado, está orientado a preparar a profesionales,

Más detalles

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES CHICLAYO SEMIPRESENCIAL IAGP.

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES CHICLAYO SEMIPRESENCIAL IAGP. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL CHICLAYO CONTRATACIONES DEL ESTADO Celular: 950457600 RPM: #944493357 / RPC:947702089 950457600 PRESENTACIÓN El Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado, está

Más detalles

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES LIMA SEMIPRESENCIAL.

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES LIMA SEMIPRESENCIAL. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL LIMA CONTRATACIONES DEL ESTADO RPM: #944493357 / 950457600 PRESENTACIÓN El Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado, está orientado a preparar a profesionales,

Más detalles

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES TRUJILLO SEMIPRESENCIAL IAGP.

DIPLOMADO DEL ESTADO CONTRATACIONES TRUJILLO SEMIPRESENCIAL IAGP. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL TRUJILLO CONTRATACIONES DEL ESTADO Celular: 950457600 RPM: #944493357 / RPC:947702089 950457600 PRESENTACIÓN El Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado, está

Más detalles

SUPERVISIÓN DE OBRA. Que se designe al inspector o supervisor. Que la entidad haya hecho entrega del expediente completo.

SUPERVISIÓN DE OBRA. Que se designe al inspector o supervisor. Que la entidad haya hecho entrega del expediente completo. SUPERVISIÓN DE OBRA La Entidad controlará los trabajos efectuados por el contratista a través del inspector o supervisor, según corresponda, quien será el responsable de velar directa y permanentemente

Más detalles

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Bienvenidos al Curso. Soy Alex Loyola Santos, tutor del presente curso virtual, espero que mediante su participación activa, logremos los objetivos del curso, a la vez que forjemos nuevos conocimientos

Más detalles

FASES DE LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA

FASES DE LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA FASES DE LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA ETAPAS 1. Actuaciones preparatorias 2. Proceso de Selección 3. Ejecución contractual. 1. ACTUACIONES PREPARATORIAS CONCEPTO Conjunto de actuaciones administrativas

Más detalles

CURSO VIRTUAL. Del 26 de Mayo al 25 de Junio (10 sesiones) Contrataciones del Estado para funcionarios y proveedores del Estado

CURSO VIRTUAL. Del 26 de Mayo al 25 de Junio (10 sesiones) Contrataciones del Estado para funcionarios y proveedores del Estado CURSO VIRTUAL Del 26 de Mayo al 25 de Junio 2015 (10 sesiones) Contrataciones del Estado para funcionarios y proveedores del Estado TEMARIO Sesión 1 APLICACIÓN DE LAS CONTRATACIONES PARA FUNCIONARIOS Y

Más detalles

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 009-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI NORMAS PARA ORIENTAR EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DEL COORDINADOR DE OBRA PÚBLICA, A TRAVES DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EL PLIEGO 462: GOBIERNO REGIONAL

Más detalles

DIRECTIVA Nº MTC/14

DIRECTIVA Nº MTC/14 + MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE CAMINOS Y FERROCARRILES DIRECTIVA Nº 001 2005 MTC/14 DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS VIALES PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA

Más detalles

ANEXO AL COMUNICADO N OSCE/DTN

ANEXO AL COMUNICADO N OSCE/DTN Objetivo El objetivo de este Anexo es facilitar la identificación de las modificaciones realizadas a los requisitos de calificación y factores de evaluación detallados en las Bases Estándar y Solicitud

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO Abog. Carlos Rivera

ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO Abog. Carlos Rivera Ejecución contractual UNIDAD 2 ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO Abog. Carlos Rivera Paso 1.- Ver videoconferencia Paso 2.- Lea el texto de esta unidad Paso 3.- Realice actividad 27 Escuela de Negocios y Gobierno

Más detalles

Contrataciones con el Estado: Garantías contractuales.

Contrataciones con el Estado: Garantías contractuales. From the SelectedWorks of Julio Santiago Solis Gozar Spring February 25, 2009 Contrataciones con el Estado: Garantías contractuales. Julio Santiago Solis Gozar Available at: http://works.bepress.com/solisgozar/8/

Más detalles

del Estado Curso Contrataciones S/ Incluye: VIRTUAL A Nivel Nacional IAGP 90 HORAS LECTIVAS DURACIÓN: 02 Meses COSTO PROMOCIONAL!

del Estado Curso Contrataciones S/ Incluye: VIRTUAL A Nivel Nacional IAGP 90 HORAS LECTIVAS DURACIÓN: 02 Meses COSTO PROMOCIONAL! Curso Contrataciones del Estado 90 HORAS LECTIVAS DURACIÓN: 02 Meses COSTO PROMOCIONAL! S/.600.00 Capacitadores certi cados por el OSCE Incluye: - Acceso a la plataforma virtual, las 24hrs. - Certi cado

Más detalles

ADJUDICACIÒN DE MENOR CUANTIA N 164-CEPAMC-2007 DISEÑO, DIAGRAMACION E IMPRESIÓN DE 500 EJEM PLARES DEL PLAN OPERATIVO

ADJUDICACIÒN DE MENOR CUANTIA N 164-CEPAMC-2007 DISEÑO, DIAGRAMACION E IMPRESIÓN DE 500 EJEM PLARES DEL PLAN OPERATIVO ADJUDICACIÒN DE MENOR CUANTIA N 164-CEPAMC-2007 1. ENTIDAD: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con domicilio en Salaverry Nº 655, Jesús María y R.U.C. Nº 20131023414. 2. OBJETO (Descripción

Más detalles

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 Declaración de Record de Obras OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Informar sobre la importancia de efectuar dentro de los plazos la declaración de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE PENALIDADES A LOS CONTRATOS DE CONSULTORÍA Y OBRAS

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE PENALIDADES A LOS CONTRATOS DE CONSULTORÍA Y OBRAS PR054 1 de 17 1. OBJETIVO Asegurar que la aplicación de penalidades a los contratos de consultoría y obras, se desarrollen bajo las condiciones definidas en la Ley de Contrataciones del Estado y lineamientos

Más detalles

Consorcio. Tratamiento legal en la normativa de contrataciones

Consorcio. Tratamiento legal en la normativa de contrataciones Consorcio Tratamiento legal en la normativa de contrataciones 1 Aplicación de la Subasta: Sector Público Base legal Ley de Contrataciones del Estado, D. Leg. Nº 1017. Reglamento de la Ley de Contrataciones

Más detalles

para funcionarios y proveedores del Estado

para funcionarios y proveedores del Estado CURSO EN DVD CURSO EN DVD CURSO EN Teléfonos: 266-1067 DVDanexo 101CURSO EN DVD RPM: #987-972-131 Av. Petit Thouars Nº 2166 Piso 4 Lince Mail: informes@rc-consulting.org www.rc-consulting.org CURSO EN

Más detalles

DIRECTIVA N MPCH/A DIRECTIVA "ELABORACION, REVISION, APROBACION Y PAGO DE VALORIZACIONES DE CONTRATOS DE OBRA".

DIRECTIVA N MPCH/A DIRECTIVA ELABORACION, REVISION, APROBACION Y PAGO DE VALORIZACIONES DE CONTRATOS DE OBRA. ti r MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAY0 DIRECTIVA N 13-2016-MPCH/A DIRECTIVA "ELABORACION, REVISION, APROBACION Y PAGO DE VALORIZACIONES DE CONTRATOS DE OBRA". I. OBJETIVO. Establecer los procedimientos

Más detalles

CURSO TALLER: CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA PROVEEDORES

CURSO TALLER: CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA PROVEEDORES CURSO TALLER: CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA PROVEEDORES I. RESUMEN DE MÓDULOS SESIÓN TEMA FECHA I Elementos básicos de las Contrataciones del Estado 7 JUL 2016 II La Etapa de Selección 24 JUL 2016 III

Más detalles

CONTRATACIONES EN EL PRONIS. Unidad de Administración y Finanzas

CONTRATACIONES EN EL PRONIS. Unidad de Administración y Finanzas CONTRATACIONES EN EL PRONIS Unidad de Administración y Finanzas ACTORES INVOLUCRADOS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Contratación pública = contratación privada: 3 fases 4 actores Estado y proveedores: socios

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS EN EL PROCESO

PROCESO DE SELECCIÓN Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS EN EL PROCESO PROCESO DE SELECCIÓN Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS EN EL PROCESO TIPOS DE PROCESOS DE SELECCIÓN Se determina dependiendo de: A) Objeto del proceso. B) Valor Referencial. Objeto Licitación Pública Concurso

Más detalles

Funciones y capacidades del Residente de Obra en las Obras Públicas

Funciones y capacidades del Residente de Obra en las Obras Públicas Funciones y capacidades del Residente de Obra en las Obras Públicas PROGRAMA EJECUTIVO DE CAPACITACIÓN ON -LINE Introducción La administración de una obra de cierta envergadura es una tarea compleja que

Más detalles

ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN

ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN 45 ANEXO III ORGANIZACIONES ADJUDICATARIAS CAPÍTULO I SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE EJECUCIÓN A.- La organización adjudicataria, luego de la notificación de adjudicación correspondiente debe presentarse

Más detalles

Junta de Licitaciones y contratos

Junta de Licitaciones y contratos 2.1. CRONOGRAMA El proceso de selección se llevará a cabo en las fechas, sitios y horas que se establecen a continuación: ACTIVIDAD FECHA LUGAR Publicación y consulta pliego de condiciones del 24 de Noviembre

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN CONTRACTUAL EN UNA OBRA

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN CONTRACTUAL EN UNA OBRA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN CONTRACTUAL EN UNA OBRA Ejemplo: Obra con la intervención del Contratista, Supervisión y Municipalidad. CONTRATO DE OBRA Sistema de Contratación : Suma Alzada CONTRATO

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA GERENCIA GENERAL REGIONAL N 35J-2013-GR.CAJ-GGR. Cajamarca, t2. 7 U

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA GERENCIA GENERAL REGIONAL N 35J-2013-GR.CAJ-GGR. Cajamarca, t2. 7 U GERENCIA GENERAL REGIONAL N 35J-2013-GR.CAJ-GGR cá.j" - "=,ca VISTO: LAjcLclela ir_~. el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria" tp. GOBIERNO REGIONAL,1`09 Caja rnarcat P4 A 0 EXPEDILNTE N.,,2y2/c2

Más detalles

SO INTENSIVO CONTRATACIONES PÚBLICAS

SO INTENSIVO CONTRATACIONES PÚBLICAS CURSO EN DVD CURSO INTENSIVO CONTRATACIONES PÚBLICAS CURSO EN DVD (2 Dvd s) CURSO EN DVD CURSO EN DVD CURSO EN DVD CURSO EN DVD SESION I ASPECTOS GENERALES DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO Normas Aplicables

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS REGULARES DISTRITOS

CONCURSO DE PROYECTOS REGULARES DISTRITOS '. Ministerio V Promoción de Empleo......,.. Programa Trabaja P@rú TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACiÓN VERIFICADORES POR SERVICIO DE OBRAS CONCURSO DE PROYECTOS REGULARES 2015 - DISTRITOS FOCALlZADOS (P08)

Más detalles

CONTRATO Nº REGIÓN CALLAO ADQUISICIÓN DE FOTOCOPIADORAS

CONTRATO Nº REGIÓN CALLAO ADQUISICIÓN DE FOTOCOPIADORAS CONTRATO Nº 066-2004-REGIÓN CALLAO ADQUISICIÓN DE FOTOCOPIADORAS Conste por el presente documento, el Contrato de adquisición de fotocopiadoras, que celebran de una parte el Gobierno Regional del Callao,

Más detalles

República Argentina Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Anexo

República Argentina Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Anexo República Argentina Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: Buenos Aires, Referencia: ANEXO II - EXP S02:0013520/2012 ANEXO II

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACION DE LOS CONTRATOS 1. OBJETO:

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACION DE LOS CONTRATOS 1. OBJETO: 1. OBJETO: Legalización de los contratos de bienes, obras y servicios que CORMAGDALENA suscriba, como requisito jurídico indispensable y sustancial para iniciar la ejecución del contrato. 2. ALCANCE: Aplica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACION UNIDAD DE RACIONALIZACION DIRECTIVA Nº 009-2015-R (Aprobada con Resolución Rectoral Nº 288-2015-R de fecha 11 de mayo del 2015) CONTROL Y CUSTODIA

Más detalles

TEMARIO: DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

TEMARIO: DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONTRATACIONES DEL ESTADO MÓDULO I: ALCANCES DE LA LEY DE, ACTOS PREPARATORIOS Y EL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES -Base legal. - Ámbito de aplicación de la ley. Aplicación supletoria de la ley. - Principios Rectores de la Contratación

Más detalles

fianzas SIEMPRE TENDRÁS EL APOYO PARA HACER REALIDAD ESA IDEA QUE TIENES EN MENTE

fianzas SIEMPRE TENDRÁS EL APOYO PARA HACER REALIDAD ESA IDEA QUE TIENES EN MENTE fianzas SIEMPRE TENDRÁS EL APOYO PARA HACER REALIDAD ESA IDEA QUE TIENES EN MENTE En Seguros Equinoccial cuenta con el apoyo que necesitas para hacer realidad tus proyectos La fianza es un instrumento

Más detalles

GUÍA PARA INCORPORAR RECURSOS POR TRANSFERENCIA DE PARTIDAS EJERCICIO PRESUPUESTAL 2012

GUÍA PARA INCORPORAR RECURSOS POR TRANSFERENCIA DE PARTIDAS EJERCICIO PRESUPUESTAL 2012 GUÍA PARA INCORPORAR RECURSOS POR TRANSFERENCIA DE PARTIDAS EJERCICIO PRESUPUESTAL 2012 Paso 1 Priorización de proyectos en GR y GL Cuáles son los pasos que debemos seguir? Paso 14 Liquidación de obra

Más detalles

CONTRATO DE OBRA PÚBLICA

CONTRATO DE OBRA PÚBLICA CONTRATO DE OBRA PÚBLICA Entre ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA) (en adelante, "EL COMITENTE"), representada en este acto por su Presidente, Ing. Hugo Anibal Balboa, por una parte, y por la otra,

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. Asunto: TRANSPORTE Y TRASLADO DE CARGA, BIENES Y MATERIALES PARA LA UNIDAD DE PEAJE LUNAHUANA

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. Asunto: TRANSPORTE Y TRASLADO DE CARGA, BIENES Y MATERIALES PARA LA UNIDAD DE PEAJE LUNAHUANA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: TRANSPORTE Y TRASLADO DE CARGA, BIENES Y MATERIALES PARA LA UNIDAD DE PEAJE LUNAHUANA El Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS NACIONAL

Más detalles

ACAPE Asociación de Capacitación Profesional Empresarial

ACAPE Asociación de Capacitación Profesional Empresarial DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES DEL ESTADO (Según nueva normativa) PRESENTACIÓN La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones

Más detalles

OFICINA DE CONTRATACIÓN Y SUMINISTROS

OFICINA DE CONTRATACIÓN Y SUMINISTROS CONSEJO DE RECTORÍ A OFICINA DE CONTRATACIÓN Y SUMINISTROS Objetivo: PROCEDIMIENTO PARA LAS GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO Todo adjudicatario de Licitación o Compra Directa que lo requiera, deberá rendir una

Más detalles

2016 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A.

2016 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2016 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN DE GARANTÍAS OTORGADAS A FAVOR DE CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

Más detalles

Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del- Estado ResoCución ge /a --

Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del- Estado ResoCución ge /a -- \550CA00.,,,, q15. o G Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del- Estado ResoCución ge /a -- CONS UCODE/PRE Jesús María, 5 ENE 2009 CONSIDERANDO: Que, la intervención económica de la obra

Más detalles

Exoneración Nº 001-2014-SERPAR-LIMA/MML EJECUCION DE OBRA: CREACION DEL PARQUE DEL MIGRANTE, EN BASES EXONERACIÓN Nº 001-2014/SERPAR- LIMA/MML EJECUCION DE OBRA: CREACION DEL PARQUE DELMIGRANTE, EN EL

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIOS DEVENIDAS DE PROCESOS DE SELECCIÓN

NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIOS DEVENIDAS DE PROCESOS DE SELECCIÓN NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIOS DEVENIDAS DE PROCESOS DE SELECCIÓN SA-NP-014.00 SA-NP-014.00 I. OBJETIVO Establecer las normas y procedimientos a seguir

Más detalles

Ministerio de Transportes y Comunicaciones PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL PROVIAS NACIONAL UNIDAD ZONAL X LIMA

Ministerio de Transportes y Comunicaciones PROYECTO ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE NACIONAL PROVIAS NACIONAL UNIDAD ZONAL X LIMA SERVICIO DE TRANSPORTE DEL PERSONAL EN ATENCIÓN DE EMERGENCIA VIAL DEL PUENTE MODULAR EN LA AV. LAS TORRES, LOCALIDAD DE HUACHIPA DISTRITO DE LURIGANCHO LIMA El Proyecto Especial de Infraestructura de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CONVENIOS DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CONVENIOS DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CONVENIOS DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Formalizar las modificaciones y adecuaciones que sufre un contrato durante la

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE CONTRATACIÓN ESTATAL

SISTEMA PERUANO DE CONTRATACIÓN ESTATAL SISTEMA PERUANO DE CONTRATACIÓN ESTATAL CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO ARTÍCULO 76 Las obras y la adquisición de suministros con utilización de fondos públicos se ejecutan obligatoriamente por contrata

Más detalles

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento PD-A-BI-6 203-0-6 de 7 HISTORIAL DE CAMBIOS VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 6-0-203 PD-A-BI-6 203-0-6 2 de 7. OBJETIVO Hacer el proceso de selección

Más detalles

PERFIL DEL CONSULTOR Y TÉRMINOS DE REFERENCIA

PERFIL DEL CONSULTOR Y TÉRMINOS DE REFERENCIA PERFIL DEL CONSULTOR Y TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Datos del área usuaria Asesoría Legal 2. Título del requerimiento Consultoría individual en materia legal 3. Prioridad de atención Urgente (U). 4. Fecha

Más detalles

Ejecución Contractual Bienes y Servicios Ley de Contrataciones del Estado (Ley ) y Reglamento (DS EF)

Ejecución Contractual Bienes y Servicios Ley de Contrataciones del Estado (Ley ) y Reglamento (DS EF) Ejecución Contractual Bienes y Servicios Ley de Contrataciones del Estado (Ley 30225 ) y Reglamento (DS 350-2015-EF) 1 Resolución y Nulidad de Contrato Ley de Contrataciones del Estado (Ley 30225 ) y Reglamento

Más detalles

CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE ECOGRAFO DOOPLER COLOR PORTATIL MICROSPCOPIO BINOCULARES LEDS No RED SALUD SATIPO-JUNIN

CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE ECOGRAFO DOOPLER COLOR PORTATIL MICROSPCOPIO BINOCULARES LEDS No RED SALUD SATIPO-JUNIN CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE ECOGRAFO DOOPLER COLOR PORTATIL MICROSPCOPIO BINOCULARES LEDS No. 253 2014 - RED SALUD SATIPO-JUNIN Conste por el presente documento, la Adquisición de Ecógrafo Doopler Microscopios

Más detalles

PR-GO-GS-01 GESTIÓN DE SUBCONTRATISTAS

PR-GO-GS-01 GESTIÓN DE SUBCONTRATISTAS EDICIÓN: 3 OBRA : Página 1 de 6 EDICIONES GESTIÓN DE OPERACIONES PR-GO-GS-01 EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 2 22/06/2009 3 11/12/2013 Punto 3 se elimina Gte. Proyectos Especiales; Punto 4 se agrega documento

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N CG

CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N CG CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Gerencia de Sociedades de Auditoría Año de la infraestructura para la Integración CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N 03-2005-CG Información General de la Entidad Razón Social

Más detalles

Caducidad en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Dr. Juan Huamaní Chávez Lima, 7 de noviembre de 2016

Caducidad en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Dr. Juan Huamaní Chávez Lima, 7 de noviembre de 2016 Caducidad en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Dr. Juan Huamaní Chávez Lima, 7 de noviembre de 2016 LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N 30225 Y SU REGLAMENTO Decreto Supremo N 350-2015-EF Caducidad

Más detalles

POSTOR: ESTELA PALOMINO RUIZ

POSTOR: ESTELA PALOMINO RUIZ Señores ADQUIRIENTES DE BASES Asunto : Absolución de Observaciones. Ref. : ADJUDICACIÓN DIRECTA PÚBLICA Nº 001-2013-MDP/CE SUPERVISION DE LA OBRA : CONSTRUCCION Y AMPLIACION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Asunto: SERVICIO DE ALQUILER DE RETROEXCAVADORA, EN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA VIAL DEL PUENTE MODULAR HUAYCOLORO II, UBICADO EN LA CIUDAD DE HUACHIPA El Proyecto Especial de Infraestructura

Más detalles

Procedimiento para la Negociación, Control y Liquidación de los Subcontratistas.

Procedimiento para la Negociación, Control y Liquidación de los Subcontratistas. . Código: GC P 06 1. Objetivo: Determinar la metodología para la negociación, control y liquidación de los subcontratistas de obra. 2. Alcance: Inicio: Definición de las actividades a subcontratar. Fin:

Más detalles

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº 35 / 2017 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº 35 / 2017 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº 35 / 2017 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada para la enajenación

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS BASES ADMINISTRATIVAS 1. Entidad Convocante CORPORACION PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACION COMERCIAL S.A -RUC N 20100004675 Domicilio: Av. Elmer Faucett S/N Callao. 2. Proceso de Selección Adjudicación

Más detalles

Su actuación requiere de la observancia de los principios de colegialidad, especialidad, solidaridad, autonomía y confidencialidad.

Su actuación requiere de la observancia de los principios de colegialidad, especialidad, solidaridad, autonomía y confidencialidad. Órgano colegiado encargado de seleccionar al proveedor que brinde los bienes, servicios u obras requeridos por el área usuaria a través de determinada contratación. Su actuación requiere de la observancia

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS REGISTRO DEL OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO, Y PUBLICACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONSENTIMIENTO Versión

Más detalles

SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA SEDAPAL

SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA SEDAPAL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA SEDAPAL OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, SECTORIZACIÓN, REHABILITACIÓN DE REDES Y ACTUALIZACIÓN DE CATASTRO ÁREA DE INFLUENCIA

Más detalles

Gestión y Supervisión de Obras Públicas en el Marco de la Ley de Contrataciones del Estado

Gestión y Supervisión de Obras Públicas en el Marco de la Ley de Contrataciones del Estado Gestión y Supervisión de Obras Públicas en el Marco de la Ley de Contrataciones del Estado CERTIFICAN: UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ingeniería Agrícola UPEIN UNIVERSIDAD PERUANA DE

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA AYACUCHO "CAPITAL DE LA EMANCIPACIÓN HISPANOAMERICANA"

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA AYACUCHO CAPITAL DE LA EMANCIPACIÓN HISPANOAMERICANA "Año de ía consolidación del Mar de Miguel Grau" Palacio Municipal de Huamanga "DIRECTIVA PARA LA VERIFICACIÓN, REGISTRO, CONTROL, CUSTODIA, RENOVACIÓN, DEVOLUCIÓN Y EJECUCIÓN DE CARTAS FIANZAS PRESENTADAS

Más detalles

El CONTRATO ADMINISTRATIVO

El CONTRATO ADMINISTRATIVO 1 El CONTRATO ADMINISTRATIVO NATURALEZA Régimen que le otorga ciertas preeminencias a la Administración Pública, denominado régimen exorbitante, el mismo que es inadmisible en el ámbito civil. 2 Contratación

Más detalles

ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº CEPAMC

ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº CEPAMC BASES ESTANDAR PARA LA ADQUISICION DE BIENES O CONTRATACION DE SERVICIOS ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 1459-2008-CEPAMC SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMEINTO DE UPS, MARCA EPLI ADJUDICACION DE MENOR

Más detalles

MODELO DE CONTRATO CLAUSULA PRIMERA.- GENERALIDADES

MODELO DE CONTRATO CLAUSULA PRIMERA.- GENERALIDADES MODELO DE CONTRATO Conste por el presente documento, el Contrato de Ejecución de Obra, que celebran, de una parte la Municipalidad Distrital San Francisco de Asís de Yarusyacan - Pasco, con domicilio en

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

El contrato de obra suma alzada El contrato de obra a precios unitarios

El contrato de obra suma alzada El contrato de obra a precios unitarios El contrato de obra suma alzada El contrato de obra a precios unitarios SISTEMAS DE CONTRATACIÓN Previsto en el Art. 14 del Reglamento Suma Alzada y Precios Unitarios son Sistemas de Contratación SUMA

Más detalles

CONTRATO Nº HRA

CONTRATO Nº HRA HOSPITAL REGIONAL AYACUCHO Miguel Ángel Mariscal Llerena CONTRATO Nº 9 009 HRA TAGUMEDICA S.A. ADQUISICION MATERIAL MEDICO SISMED AGOSTO 009 AYACUCHO PERU Página de 7 CONTRATO Nº 9-009-HRA LICITACION

Más detalles

LAS GARANTIAS DEL CONTRATO ESTATAL EN EL DECRETO 734 /12

LAS GARANTIAS DEL CONTRATO ESTATAL EN EL DECRETO 734 /12 LAS GARANTIAS DEL CONTRATO ESTATAL EN EL DECRETO 734 /12 Por: Enrique José Arboleda Perdomo Magistrado del Consejo de Estado Punto de partida: artículo 7 ley 1150 Amplia remisión al reglamento en cuanto:

Más detalles

Área Sistema Nacional de Abastecimiento y Contrataciones del Estado

Área Sistema Nacional de Abastecimiento y Contrataciones del Estado Área Sistema Nacional de Abastecimiento y Contrataciones del Estado Conformación del Contrato en el Contexto de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado Ficha Técnica Autor : Dr. Alejandro Álvarez Pedroza

Más detalles

Apéndice M. Multas y Procedimiento de Notificaciones. Indice

Apéndice M. Multas y Procedimiento de Notificaciones. Indice Apéndice M Multas y Procedimiento de Notificaciones Indice 1 Disposiciones Generales...2 2 Procedimiento...2 2.1 Determinación del incumplimiento y de la sanción...2 2.2 Procedimiento Sumario...3 2.3 Valoración

Más detalles

GARANTÍAS DE LA CONTRATACIÓN. Iván Hunter Ampuero 2017

GARANTÍAS DE LA CONTRATACIÓN. Iván Hunter Ampuero 2017 GARANTÍAS DE LA CONTRATACIÓN Iván Hunter Ampuero 2017 CLASES DE GARANTÍAS GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES GARANTÍA ADICIONAL GARANTÍAS

Más detalles

CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA

CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA RICARDO SEGOVIA BRID, varón, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 19.077.648, quien actúa como Director Administrativo y por ende Representante

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA CONTRATO No. 027 (VEINTIDÓS (22) DE OCTUBRE 2013) CONTRATISTA: MAGRED SÁNCHEZ CASTRO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA CONTRATO No. 027 (VEINTIDÓS (22) DE OCTUBRE 2013) CONTRATISTA: MAGRED SÁNCHEZ CASTRO. INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA CONTRATO No. 027 (VEINTIDÓS (22) DE OCTUBRE 2013) CONTRATISTA: MAGRED SÁNCHEZ CASTRO. A) De conformidad con lo dispuesto en los Acuerdos No. 001 de 2012 y No. 004

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

ADQUISICION DE BIENES: MATERIAL DE MERCHANDISING PARA BARRIDO DE CREDITOS PYME DE LA CMAC-T BASES 1. GENERALIDADES

ADQUISICION DE BIENES: MATERIAL DE MERCHANDISING PARA BARRIDO DE CREDITOS PYME DE LA CMAC-T BASES 1. GENERALIDADES 1. GENERALIDADES 1.1. ENTIDAD CONVOCANTE El presente proceso de selección es convocado por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A. (Caja Trujillo), con dirección legal en Av. España Nº 2611-2615,

Más detalles

GESTIÓN CONTRACTUAL UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

GESTIÓN CONTRACTUAL UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA GESTIÓN CONTRACTUAL UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA PLAN DE COMPRA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN Numero de características encontradas MANUAL DE CONTRATACIÓN DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LA SELECCIÓN

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático SERVICIO PARA LA DEFINICIÓN DE LOS NIVELES DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA Y ARMONIZACIÓN CON EL MODELO DE VALORIZACIÓN DE PUESTOS EN EL MARCO DE LA DE LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL 1. Antecedentes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN EN LA MODALIDAD DE APOYO NACIONAL A LA PRODUCCIÓN Y EMPLEO-(ANPE)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN EN LA MODALIDAD DE APOYO NACIONAL A LA PRODUCCIÓN Y EMPLEO-(ANPE) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN EN LA MODALIDAD DE APOYO NACIONAL A LA PRODUCCIÓN Y EMPLEO-(ANPE) DIRECCION DE ÁREA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Secretaria Departamental

Más detalles

Fecha Código Versión Páginas. Abril/ 2014 NAP-CGA-CP /9 COMPRAS PÚBLICAS ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS. Actividad Nombre Cargo Fecha Firma

Fecha Código Versión Páginas. Abril/ 2014 NAP-CGA-CP /9 COMPRAS PÚBLICAS ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS. Actividad Nombre Cargo Fecha Firma CONFIDENCIAL Y DE USO INTERNO Fecha Código Versión Páginas Abril/ 2014 1.0 1/9 PROCESO: COMPRAS PÚBLICAS PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Actividad Nombre Cargo Fecha Firma Aprobado por: Revisado

Más detalles

PLANIFICACION DE LAS COMPRAS PUBLICAS

PLANIFICACION DE LAS COMPRAS PUBLICAS PLANIFICACION DE LAS COMPRAS PUBLICAS Planeamiento Estratégico Para utilizar mejor los recursos escasos se requiere de una prospectiva articulada. Objetivo: visión de desarrollo nacional compartida, con

Más detalles

Página 1 de 10 ADQUISICIÓN DE VOLANTES CAMPAÑAS CRÉDITO ESCOLAR PARA LA CMAC-AREQUIPA ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA N AMC /CMAC AREQUIPA

Página 1 de 10 ADQUISICIÓN DE VOLANTES CAMPAÑAS CRÉDITO ESCOLAR PARA LA CMAC-AREQUIPA ADJUDICACIÓN MENOR CUANTIA N AMC /CMAC AREQUIPA Página 1 de 10 ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N.º 006-2008/CMAC-AREQUIPA ADQUISICIÓN DE VOLANTES CAMPAÑAS CRÉDITO ESCOLAR PARA LA CMAC-AREQUIPA Página 2 de 10 ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 006-2008/CMAC-AREQUIPA

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO DE INVERSIÓN SURA RENTA INMOBILIARIA

CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO DE INVERSIÓN SURA RENTA INMOBILIARIA CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO DE INVERSIÓN SURA RENTA INMOBILIARIA CONTRATO DE PROMESA DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO DE INVERSIÓN SURA RENTA INMOBILIARIA En Santiago de Chile, a de

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N 0252-2006-UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS 1. ENTIDAD CONVOCANTE Universidad Nacional del Altiplano - Puno Teléfono : 368844 RUC : 20145496170 Dirección

Más detalles

Construcción de Cerco Perimétrico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Construcción de Cerco Perimétrico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Construcción de Cerco Perimétrico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ing. Residente (01).- Ing. Civil, con experiencia mínima acumulada de 4 años como Residente o Supervisor o Inspector de

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MÓDULO DE CONTRATOS. Versión 2.9 MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MÓDULO DE CONTRATOS. Versión 2.9 MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1. SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - Versión 2.9 MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS Versión 1.0 REGISTRO DE CONTRATOS E INFORMACIÓN REFERIDA A SU EJECUCIÓN Página : 1 de 76

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO: ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO DEL PROYECTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD QOLLANA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 01. OBJETO: Contratar

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONSULTORES Y EJECUTORES DE OBRAS. OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1

OBLIGACIONES DE LOS CONSULTORES Y EJECUTORES DE OBRAS. OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBLIGACIONES DE LOS CONSULTORES Y EJECUTORES DE OBRAS OFICINA DE APOYO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Fomentar en nuestros proveedores la cultura de comunicar las

Más detalles