IMAGEN PERSONAL TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IMAGEN PERSONAL TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA"

Transcripción

1 FAMILIA PROFESIONAL DENOMINACIÓN TITULACIÓN IMAGEN PERSONAL ESTÉTICA Y BELLEZA TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA PLAN DE CONTROL IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO El título de Técnico en Estética y Belleza queda identificado por los siguientes elementos: -Denominación: Estética y Belleza. -Nivel: Formación Profesional de Grado Medio. -Duración: 2000 horas. -Familia Profesional: Imagen Personal. -Referente europeo: CINE 3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación). 2-PERFIL PROFESIONAL Y ENTORNO PROFESIONAL 2.1- Competencia general La competencia general de este título consiste en aplicar técnicas de embellecimiento personal y comercializar servicios de estética, cosméticos y perfumes, cumpliendo los procedimientos de calidad y los requerimientos de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidos en la normativa vigente. 2.2 Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título. Cualificaciones profesionales completas: a) Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje IMP120_2 (Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC0354_2: Atender al cliente del servicio estético de higiene, depilación y maquillaje en condiciones de seguridad, salud e higiene. UC0355_2: Aplicar técnicas estéticas de higiene e hidratación facial y corporal. UC0345_1: Eliminar por procedimientos mecánicos y decolorar el vello. UC0065_2: Mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social. UC0352_2: Asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal. b) Cuidados estéticos de manos y pies IMP121_2 (Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC0356_2: Atender al cliente del servicio estético de manos y pies en condiciones de seguridad, higiene y salud. UC0357_2: Aplicar técnicas estéticas para cuidar y embellecer las uñas. UC0358_2: Elaborar y aplicar uñas artificiales. UC0359_2: Realizar tratamientos estéticos de manos y pies. 2.3-Entorno profesional. Este profesional ejerce su actividad en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos del sector servicios de estética y peluquería, y en general en

2 establecimientos relacionados con la venta de productos de imagen personal así como con la cosmética, desempeñando tareas de ejecución de maquillaje social, depilación mecánica, tratamientos básicos de higiene, hidratación facial y corporal, estética de manos y pies, asesoramiento sobre perfumes y cosmética natural, así como la comercialización de los productos y servicios estéticos, ofreciendo un servicio de atención a los clientes de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia efectuando la organización de su propia empresa. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: -Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética. -Maquillador/a. -Técnico en uñas artificiales. -Técnico en depilación. -Técnico en manicura y pedicura. -Recepcionista en empresas estéticas. -Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas. -Agente comercial en empresas del sector. -Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías. 2. REQUISITOS EXIGIBLES AL ALUMNADO 2.1. Condiciones de acceso Para acceder al ciclo de Grado Medio de estética y belleza se requerirá una de las siguientes condiciones: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial. c) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. e) Alguna de las titulaciones contempladas en el artículo 18. En los supuestos de acceso al amparo de las letras c) y d), se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso y no reunir otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio. Prueba de acceso: estructura, exenciones y documentación La prueba de acceso se organizará en tres partes: - Parte de comunicación - Parte social - Parte científico-tecnológica Quedarán exentos de la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

3 a. Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. b. Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en cualquiera de sus opciones. Estarán exentos de la parte de comunicación quienes acrediten encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: a. Haber superado la materia de Lengua Castellana y Literatura del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. b. Por haber superado el ámbito de comunicación de un segundo curso de un Programa de Cualificación Profesional Inicial en alguna modalidad de dos años académicos. c. Haber superado el ámbito de comunicación del nivel II de Educación Secundaria para Personas Adultas, o equivalente. d. Haber superado el ámbito lingüístico y social de un programa de diversificación curricular de Educación Secundaria Obligatoria. Estarán exentos de la parte social quienes acrediten encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: a. Haber superado la materia de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, así como la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. b. Por haber superado el ámbito social de un segundo curso de un Programa de Cualificación Profesional Inicial en alguna modalidad de dos años académicos. c. Haber superado el ámbito social del nivel II de Educación Secundaria para Personas Adultas, o equivalente. d. Haber superado el ámbito lingüístico y social de un programa de diversificación curricular de Educación Secundaria Obligatoria y la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Estarán exentos de la parte científico-tecnológica quienes acrediten alguno de los siguientes supuestos: a. Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial. b. Acreditar una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa. c. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad emitido por la administración laboral. d. Haber superado las materias de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de Matemáticas, Tecnología, Física y Química y Biología y Geología. e. Por haber superado el ámbito científico-tecnológico de un segundo curso de un Programa de Cualificación Profesional Inicial en alguna modalidad de dos años académicos. f. Haber superado el ámbito científico-tecnológico del nivel II de Educación Secundaria para Personas Adultas o equivalente. g. Haber superado el ámbito científico-tecnológico de un programa de diversificación curricular de Educación Secundaria Obligatoria. h. Haber superado todos los módulos profesionales asociados a una unidad de competencia de un ciclo formativo.

4 i. Haber acreditado todas las unidades de competencias asociadas a un ciclo formativo. Los interesados acreditarán su derecho a las anteriores exenciones mediante alguna de la siguiente documentación que deberán acompañar a su solicitud: a. Certificación académica personal que acredite la superación de los módulos, materias, áreas o ámbitos que dan derecho a la exención de la parte de la prueba que corresponda, así como la calificación obtenida. b. Fotocopia compulsada del Certificado de Profesionalidad emitido por la administración laboral. c. Documentación acreditativa de la experiencia laboral: - Para trabajadores por cuenta ajena: Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral. - Para trabajadores por cuenta propia: certificado del periodo de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos y certificado de la inscripción en el censo de obligados tributarios. d. Certificación de la acreditación de las unidades de competencia asociadas a un ciclo formativo de Formación Profesional. 3-ENSEÑANZAS DEL CICLO FORMATIVO 3..1-Objetivos generales del ciclo formativo: Los objetivos generales de este ciclo formativo son los siguientes: a) Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, caracterizando sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos. b) Interpretar las normas diseñadas en los procedimientos para atender al usuario, aplicando los procedimientos descritos desde la hora de la acogida hasta la despedida. c) Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, para obtener información estética. d) Identificar útiles, equipos y cosméticos, evaluando sus características, para seleccionar los idóneos al tratamiento o técnica aplicados. e) Higienizar los materiales, equipos e instalaciones, limpiándolos, desinfectándolos y esterilizándolos, para mantenerlos en óptimas condiciones. f) Aplicar las técnicas adecuadas, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de calidad y seguridad e higiene, para efectuar la limpieza de la piel.

5 g) Aplicar las técnicas adecuadas, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de calidad y seguridad e higiene, relacionándolos con las necesidades fisiológicas de la piel, para conseguir su hidratación. h) Diseñar y ejecutar técnicas de visajismo, de aplicación de cosméticos decorativos y estilos de maquillaje, relacionándolos con las características personales, sociales y profesionales del usuario, para realizar un maquillaje social personalizado. i) Seleccionar procedimientos mecánicos y químicos para depilar y decolorar el vello, eligiendo y aplicando la técnica adecuada. j) Efectuar operaciones técnicas de manicura y pedicura, adaptando los procedimientos de ejecución, para cuidar y embellecer manos, pies y uñas. k) Seleccionar y aplicar materiales y productos de esculpido de prótesis ungueales, siguiendo instrucciones 3.2 Relación de módulos profesionales, asignación horaria y curso de impartición 1. Son módulos profesionales de primer curso: Técnicas de higiene facial y corporal. 195 h Maquillaje. 195 h Estética de manos y pies. 96 h Análisis estético. 103 h Imagen corporal y hábitos saludables. 85 h Cosmetología para estética y belleza.140 h Formación y orientación laboral. 82 h -CLM0033. Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Imagen Personal.64 h. 2. Son módulos profesionales de segundo curso: Depilación mecánica y decoloración del vello.150 h Técnicas de uñas artificiales. 85 h Actividades en cabina de estética. 150 h Perfumería y cosmética natural. 104 h Marketing y venta en imagen personal. 85 h Empresa e iniciativa emprendedora. 66 h Formación en centros de trabajo. 400 h. Total Módulos profesionales: resultados de aprendizaje Módulo Profesional: Técnicas de higiene facial y corporal. Resultados de aprendizaje 1. Identifica el tipo de piel, aplicando técnicas de exploración y registrando los datos obtenidos. 2. Selecciona la técnica de higiene más adecuada, los cosméticos, equipos y útiles necesarios, valorando las necesidades del usuario, características y condiciones de la piel. 3. Realiza las operaciones técnicas de desmaquillado y exfoliación mecánica y química, siguiendo las indicaciones y pautas de utilización de cosméticos y aparatos específicos.

6 4. Aplica maniobras de masaje estético específico, adaptando los parámetros a las características de cada zona y a los efectos pretendidos. 5. Realiza técnicas de higiene facial y corporal, integrando cosméticos, medios técnicos y manuales. 6. Valora los resultados obtenidos, asesorando sobre hábitos de higiene facial y corporal, los cosméticos más adecuados y las pautas de utilización. Módulo Profesional: Maquillaje. Código: Resultados de aprendizaje 1-Analiza la morfología del rostro, proponiendo cambios de imagen mediante técnicas de visajismo. 2. Selecciona la gama de colores que se va a emplear en el maquillaje, efectuando pruebas de cosméticos, colorido e iluminación sobre bocetos y modelos. 4. Prepara el espacio de trabajo, los cosméticos y útiles, justificando el procedimiento seguido. 5. Ejecuta procedimientos de maquillaje personalizados para diferentes actos sociales, razonando el procedimiento y la secuencia que hay que seguir. 6. Asesora al usuario en cosmética y técnicas de maquillaje teniendo en cuenta los parámetros que definen la calidad del servicio. Módulo Profesional: Depilación mecánica y decoloración del vello. Código: Resultados de aprendizaje: 1. Prepara el espacio de trabajo, justificando el procedimiento y aplicando normas establecidas de mantenimiento e higiene de equipos de depilación.. 2. Realiza el análisis estético, aplicando los procedimientos establecidos para el proceso de depilación y decoloración del vello. 3. Selecciona procedimientos de depilación y decoloración del vello, relacionando las propiedades de cada técnica con las necesidades del usuario.. 4. Ejecuta técnicas de depilación mecánica, seleccionando el procedimiento. 5. Ejecuta técnicas de decoloración del vello utilizando los productos adecuados. 6. Analiza los parámetros que definen la calidad en los procesos de depilación y decoloración del vello, controlando los aspectos que han de tenerse en cuenta en la valoración de resultados. Módulo Profesional: Estética de manos y pies. Código: Resultados de aprendizaje 1. Determina el proceso de manicura y pedicura, observando la morfología de manos y pies y relacionándolo con las demandas del usuario. 2. Prepara los espacios, equipos, cosméticos y aparatos, adaptándolos a las técnicas estéticas de manicura y pedicura..3. Efectúa técnicas de manicura y pedicura aplicando normas de seguridad e higiene. 4. Elabora tratamientos específicos de manos, pies y uñas, integrando en el proceso técnicas novedosas. 5. Realiza la decoración de uñas combinando técnicas y cosméticos. Profesional: Técnicas de uñas artificiales. Código: 0637.

7 Resultados de aprendizaje 1. Selecciona el procedimiento de elaboración de uñas artificiales, relacionándolo con el estado de la uña y la morfología de los dedos. 2. Prepara el lugar de trabajo en condiciones de seguridad e higiene, describiendo las instalaciones, materiales, equipos y cosméticos empleados. 3. Aplica prótesis de la uña siguiendo el procedimiento e individualizando la técnica. 4. Decora las uñas artificiales desarrollando las distintas técnicas. Módulo Profesional: Análisis estético. Código: Resultados de aprendizaje 1. Caracteriza la anatomía y fisiología de las distintas tipologías cutáneas y sus anexos, relacionándolos con las funciones que realizan. 2. Identifica las lesiones básicas y alteraciones de la piel y anexos, describiendo sus características y su repercusión estética. 3. Identifica la aparatología específica para el análisis, relacionando el fundamento científico con las indicaciones y normas de utilización en condiciones de seguridad e higiene. 4. Realiza análisis de piel y anexos, interpretando los procedimientos establecidos. Módulo Profesional: Imagen corporal y hábitos saludables. Código: 0640 Resultados de aprendizaje 1. Caracteriza la imagen corporal, identificando su estructura, morfología y proporciones. 2. Caracteriza los sistemas y aparatos corporales, describiendo su estructura, funcionamiento y alteraciones relacionadas con la imagen personal. 3. Identifica pautas de alimentación y nutrición, analizando su influencia en la imagen corporal y el órgano cutáneo. 4. Promociona hábitos de vida saludables, relacionándolos con los procesos de imagen personal. 5. Selecciona los métodos de higiene y desinfección, relacionándolos con el riesgo de infecciones e infestaciones del material. 6. Determina hábitos de seguridad para prevenir enfermedades profesionales, identificando los riesgos asociados y las medidas para prevenirlos. Módulo Profesional: Cosmetología para estética y belleza. Código: Resultados de aprendizaje: 1. Determina los componentes de un cosmético, aplicando la reglamentación técnico-sanitaria.

8 2. Identifica equipos, material de laboratorio y operaciones elementales para la preparación de cosméticos, reconociendo la naturaleza físico-química de los productos obtenidos. 3. Clasifica los productos cosméticos por su forma de presentación, relacionándolos con su grado de penetración en la piel. 4. Selecciona los cosméticos de higiene adecuados a las distintas tipologías cutáneas, identificando su composición, características y forma de actuar. 5. Selecciona los cosméticos de hidratación, mantenimiento y protección de la piel adecuados a las distintas tipologías cutáneas, relacionando sus principios activos con su mecanismo de acción. 6. Selecciona los cosméticos decorativos adecuados a las distintas tipologías cutáneas, identificando su composición, función y zona de aplicación. 7. Selecciona los cosméticos para los anexos córneos de la piel adecuados a las distintas tipologías cutáneas, relacionando la composición con la forma de presentación y con los efectos producidos.. 8. Aplica pautas de almacenamiento, conservación y manipulación de los cosméticos, identificando las condiciones óptimas de utilización y previniendo las reacciones adversas que pueden originar. Módulo Profesional: Perfumería y cosmética natural. Código: Resultados de aprendizaje. 1. Caracteriza los productos de perfumería, analizando su estructura y asesorando sobre su elección.. 2. Identifica los productos de aromaterapia, analizando sus propiedades cosméticas. 3. Reconoce los diferentes cosméticos naturales y productos complementarios, indicando su aplicación en los diferentes tratamientos estéticos básicos. 4. Prepara perfumes y cosméticos, utilizando materias primas naturales. 5. Distingue los diferentes tipos de establecimientos de cosmética natural, vinculándolos con la posibilidad de generación de empleo. Módulo Profesional: Marketing y venta en Imagen Personal. Código: Resultados de aprendizaje. 1. Identifica los productos y servicios en empresas de imagen personal, aplicando técnicas de marketing..2. Determina las necesidades de los clientes, analizando las motivaciones de compra de productos y servicios de imagen personal. 3. Establece pautas de atención al cliente, utilizando las técnicas de comunicación y sus herramientas. 4. Utiliza técnicas de promoción y publicidad, justificando la selección de los instrumentos empleados. 5. Aplica las técnicas del merchandising promocional, utilizando los instrumentos específicos y adecuándolos a la imagen de la empresa.. 6. Realiza demostraciones de venta de servicios y productos de imagen personal, definiendo las etapas y utilizando las técnicas específicas. 7. Trata las reclamaciones y quejas, aplicando procedimientos de resolución de conflictos.

9 Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: Resultados de aprendizaje. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando los requerimientos derivados de los puestos de trabajo y de las actividades empresariales. 2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos. 3. Realiza actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa, seleccionando la forma jurídica e identificando las obligaciones legales asociadas. 4. Realiza actividades de gestión administrativa y financiera de una pyme, identificando las principales obligaciones contables y fiscales y cumplimentando la documentación. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Código: Resultados de aprendizaje. 1. Identifica la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con los distintos tipos de servicios que presta. 2. Aplica hábitos éticos y laborales en el desarrollo de su actividad profesional, de acuerdo con las características del puesto de trabajo y con los procedimientos establecidos en la empresa. 3. Realiza operaciones relacionadas con la acción comercial, aplicando los procedimientos establecidos por la empresa. 4. Asesora y vende productos y servicios relacionados con su puesto de trabajo, desarrollando las técnicas de marketing. 5. Analiza el órgano cutáneo, las características y necesidades del cliente, registrando los datos en la ficha técnica. 7. Realiza tratamientos de higiene, mantenimiento e hidratación facial, corporal, de las manos y los pies, relacionando la secuencia establecida con las características de los clientes. 8. Realiza operaciones de eliminación o decoloración del vello corporal utilizando procedimientos mecánicos y/o productos químicos adaptados al análisis del usuario.

10 4-Espacios Espacio formativo Aula polivalente. Taller/es de estética. Laboratorio de cosmetologíaperfumería. 5.- CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN La evaluación de los aprendizajes de los alumnos se realizará tomando como referencia Los resultados de aprendizaje y los criterios de evaluación para cada módulo profesional, siendo estos criterios los mínimos que deben ser alcanzados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con objeto de garantizar una evaluación objetiva se dará a conocer al alumnado los objetivos, contenidos y criterios de evaluación mínimos para obtener calificación positiva. Los tutores y profesores mantendrán una comunicación continua con los alumnos/as o representantes legales en lo relativo a la valoración del aprendizaje, aparte de las reuniones con representantes legales mantenidas por los tutores, según calendario de la Dirección del Centro. La evaluación se realizará por todos los profesores que imparten docencia al grupo, coordinados por el profesor tutor y asesorados en su caso por el Departamento de Orientación o Jefatura de Estudios La calificación de cada módulo se formulará en cifras sin decimales (de 1 a 10), salvo en el módulo de F.C.T. que se formulará en términos de APTO, no APTO o EXENTO; y con una cifra decimal en el caso de la evaluación del ciclo formativo, considerando positivas las calificaciones iguales o superiores a cinco puntos y negativas el resto. Los alumnos/as que cursen el ciclo formativo podrán ser evaluados de un mismo módulo de los impartidos en el Centro Educativo un máximo de cuatro veces entre evaluaciones ordinarias y extraordinarias. Los alumnos/as o sus representantes legales podrán solicitar al Director del Centro la renuncia a la convocatoria ordinaria o extraordinaria de módulos profesionales o también la anulación de matrícula, con el fin de no agotar las evaluaciones previstas, y siempre que concurran circunstancias justificadas. La solicitud de renuncia se realizará al menos con dos meses de antelación a la evaluación ordinaria o extraordinaria que se pretenda renunciar. El proceso de trabajo a seguir para la evaluación del ciclo será el siguiente: PRIMER CURSO: A) Evaluación ordinaria: Se realizarán tres evaluaciones parciales que coincidirán con cada trimestre académico, cuyas fechas serán fijadas por la Jefatura de Estudios. Estas tres evaluaciones constituyen la evaluación ordinaria de cada módulo que tendrá lugar en el mes de Junio, y permitirá tomar las siguientes decisiones: Artículo 13. Promoción a segundo curso en enseñanzas de régimen presencial ordinario.

11 1. Podrán promocionar al segundo curso los siguientes alumnos: a) Quienes tengan todos los módulos profesionales de primer curso superados. b) A decisión del equipo docente, los alumnos o alumnas que al finalizar el primer curso tengan pendientes módulos profesionales cuya carga horaria anual establecida en el currículo, en conjunto, no supere 300 horas. En este caso, el equipo docente valorará individualmente para cada alumno las posibilidades de recuperación de los módulos no superados. El profesor tutor elaborará un informe, en el que pondrá de manifiesto las razones expuestas por el equipo docente, en relación a la decisión adoptada, siguiendo el modelo establecido en el Anexo VI. 2. Los alumnos con módulos no superados cuya carga horaria sea superior, en conjunto, a 300 horas anuales, repetirán todas las actividades programadas para esos módulos, y por tanto, deberán matricularse como alumnos repetidores.. Acceso al módulo de Formación en Centros de Trabajo 1. El alumno cursará el módulo de Formación en Centros de Trabajo, en su caso, cuando haya superado todos los módulos restantes correspondientes a esa titulación. 2. Con carácter excepcional, a decisión del equipo docente del ciclo, podrán acceder al módulo de FCT y Proyecto, en su caso, los alumnos que tengan pendientes de superar módulos de primero o segundo cuya carga horaria anual establecida en el currículo, en conjunto, no supere 200 horas. En este caso, el equipo docente valorará individualmente para cada alumno el grado de adquisición de la competencia general del título, de los objetivos generales del ciclo formativo, las posibilidades de recuperación de los módulos no superados y el aprovechamiento que pueda hacer del módulo de FCT. El profesor tutor elaborará un informe según el modelo establecido en el Anexo VII en el que pondrá de manifiesto las razones excepcionales expuestas por el equipo docente, en relación a la decisión adoptada.

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Estética y Belleza --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

C/ Los Cuetos s/n Santurtzi (Bizkaia) Tlf.: Fax: Web: Pág.

C/ Los Cuetos s/n Santurtzi (Bizkaia) Tlf.: Fax: Web:    Pág. CFGM: PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS CICLO ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA

ESPECIFICACIONES DE LOS CURSOS CICLO ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA CUENCA SP 72GMIMP22 Revisión: 0 Fecha: 01/09/2005 Página 1 de 11 FAMILIA PROFESIONAL DENOMINACIÓN TITULACIÓN IMAGEN PERSONAL ESTÉTICA PERSONAL TÉCNICO EN ESTÉTICA PERSONAL PLAN DE CONTROL 750103 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Técnico en Servicios Estéticos de Higiene y Depilación

Técnico en Servicios Estéticos de Higiene y Depilación Técnico en Servicios Estéticos de Higiene y Depilación Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 640 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada En la actualidad,

Más detalles

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias.

Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales Evaluación continua. Convocatorias ordinarias. Evaluación en ciclos formativos Aspectos generales 1. La evaluación de la formación profesional inicial del sistema educativo tiene como finalidad valorar el aprendizaje del alumnado dirigido a la adquisición

Más detalles

Módulo Nº(#) Nº horas (#) Curso(#) NORMATIVA

Módulo Nº(#) Nº horas (#) Curso(#) NORMATIVA CFGM: ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA (LOE) 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

MF0345_1: Depilación mecánica y decoloración del vello

MF0345_1: Depilación mecánica y decoloración del vello MF0345_1: Depilación mecánica y Eliminar por procedimientos mecánicos y decolorar el pelo. DIRIGIDO A Ámbito profesional: desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería

Más detalles

CICLO DE GRADO MEDIO DE PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR MÓDULO: ANÁLISIS CAPILAR0849

CICLO DE GRADO MEDIO DE PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR MÓDULO: ANÁLISIS CAPILAR0849 CICLO DE GRADO MEDIO DE PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR MÓDULO: ANÁLISIS CAPILAR0849 1. OBJETIVOS DEL MÓDULO:... 2 2. CONTENIDOS MÍNIMOS... 2 3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN... 4 4. CRITERIOSDE CALIFICACIÓN

Más detalles

IMAGEN PERSONAL. BÁSICA Profesional Básico en Peluquería y Estética

IMAGEN PERSONAL. BÁSICA Profesional Básico en Peluquería y Estética BÁSICA Profesional Básico en Peluquería y Estética GRADO MEDIO Técnico en Estética y Belleza Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

PROGRAMA DEL ITINERARIO DE INSERCIÓN SERVICIOS AUXILIARES DE ESTÉTICA

PROGRAMA DEL ITINERARIO DE INSERCIÓN SERVICIOS AUXILIARES DE ESTÉTICA PROGRAMA DEL ITINERARIO DE INSERCIÓN SERVICIOS AUXILIARES DE ESTÉTICA Promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas del territorio histórico de Bizkaia Decreto Foral de la Diputación

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Carpintería y Mueble --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Descripción del curso: Con este curso el alumno podrá preparar el Certificado de Profesionalidad Tratamientos estéticos. Familia profesional: Imagen Personal Área profesional: Estética

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 83 Jueves 7 de abril de 2011 Sec. I. Pág. 35794 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 6232 Real Decreto 256/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en Estética

Más detalles

MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal

MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0355_2 Higiene e Hidratación Facial y Corporal MF0355_2 Higiene e Hidratación

Más detalles

CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: Horas

CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: Horas CFGM: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DE CONTROL DE CALIDAD (LOE) DURACIÓN: 2.000 Horas La competencia general de este título consiste en organizar y coordinar las actividades de laboratorio y el plan de muestreo,

Más detalles

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas AE/2017/012 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Página 1 Página 2 AE/2017/012 Índice Acciones incluidas en la familia profesional

Más detalles

MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas

MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas Duración: 60 horas Precio: 75 * Modalidad:

Más detalles

MF0065_2: Maquillaje Social

MF0065_2: Maquillaje Social MF0065_2: Maquillaje Social Mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social. DIRIGIDO A Ámbito profesional: desarrolla su actividad en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería

Más detalles

UF0086 Cosméticos y Equipos para los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación

UF0086 Cosméticos y Equipos para los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación UF0086 Cosméticos y Equipos para los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0086 Cosméticos y Equipos para

Más detalles

I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO

I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO CICLO FORMATIVO DE FORMACION PROFESIONAL BASICA COCINA Y RESTAURACION Competencia general. Realizar con autonomía, las operaciones básicas de preparación y conservación de

Más detalles

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Pag 1 de 5 Preguntas Frecuentes www.simondecolonia.net/fp/faq/ciclos-formativos Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Cuáles son las normas legales que regulan la evaluación y acreditación

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética

IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética Duración: 360 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema

Más detalles

DATOS DEL SOLICITANTE Apellidos y Nombre EDAD CORREO ELECTRÓNICO

DATOS DEL SOLICITANTE Apellidos y Nombre EDAD CORREO ELECTRÓNICO CICLO MEDIO DE GESTIÓN ADMNISTRATIVA 50% de las horas, el alumno o alumna podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o y grupo de primero en el que se encuentra matriculado y

Más detalles

MF0346_1 Maquillaje de Día (Online)

MF0346_1 Maquillaje de Día (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0346_1 Maquillaje de Día (Online) Duración: 60 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

IMAGEN PERSONAL. Diseño Curricular Base TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA

IMAGEN PERSONAL. Diseño Curricular Base TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA IMAGEN PERSONAL Diseño Curricular Base TÉCNICO EN 1 2 3 4 5 6 7 ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO Pag. 4 2. PERFIL PROFESIONAL Y ENTORNO PROFESIONAL Pag. 4 2.1 Competencia general 2.2 Relación de cualificaciones

Más detalles

Higiene e Hidratación Facial y Corporal

Higiene e Hidratación Facial y Corporal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Higiene e Hidratación Facial y Corporal Higiene e Hidratación Facial y Corporal Duración: 120 horas Precio: 120 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

PROGRAMACIÓN PCC1. TECNICAS DEL CORTE DEL CABELLO (codigo0845).

PROGRAMACIÓN PCC1. TECNICAS DEL CORTE DEL CABELLO (codigo0845). PROGRAMACIÓN PCC1 TECNICAS DEL CORTE DEL CABELLO (codigo0845). INDICE: OBJETIVOS. CONTENIDOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La programación se hace en base a la ORDEN de 23 de mayo

Más detalles

PROGRAMACIÓN P.C.C.2. CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE (código 0846)

PROGRAMACIÓN P.C.C.2. CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE (código 0846) PROGRAMACIÓN P.C.C.2 CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE (código 0846) INDICE: OBJETIVOS. CONTENIDOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La programación se hace en base a la ORDEN de 23 de mayo

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética (Online)

IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética (Online) IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO IMPE0108 Servicios Auxiliares de Estética (Online) Duración: 360 horas Precio:

Más detalles

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO. Formación previa a certificados de profesionalidad Nivel 1: Tareas básicas para la estética y los cuidados corporales

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO. Formación previa a certificados de profesionalidad Nivel 1: Tareas básicas para la estética y los cuidados corporales Anexo I PROGRAMA FORMATIVO Formación previa a certificados de profesionalidad Nivel 1: Tareas básicas para la estética y los cuidados corporales DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional:

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL

PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN ECD/83/2017, de 25 de enero, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón Acceso

Más detalles

Curso Universitario de Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Titulación Universitaria + 1.

Curso Universitario de Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Titulación Universitaria + 1. Curso Universitario de Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO FECHA DE REVISIÓN Sept DESCRIPCIÓN DEL CICLO

CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO FECHA DE REVISIÓN Sept DESCRIPCIÓN DEL CICLO DENOMINACIÓN HIGIENE BUCODENTAL CURSOS 1-2 DURACIÓN 2000 FAMILIA PROFESIONAL sanitaria NIVEL superior CURSO ACADÉMICO 2015-2016 FECHA DE REVISIÓN Sept. 2015 QUÉ VOY A HACER Y APRENDER? DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO: AUTOEDICIÓN Requisitos de acceso. 1. Con requisitos académicos: Para acceder al grado medio de las enseñanzas profesionales

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Diseño y Producción de Calzado y Complementos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Guía del Curso MF0347_2 Análisis del Cuero Cabelludo y Cabello, Protocolos de Trabajos Técnicos y Cuidados Capilares Estéticos

Guía del Curso MF0347_2 Análisis del Cuero Cabelludo y Cabello, Protocolos de Trabajos Técnicos y Cuidados Capilares Estéticos Guía del Curso MF0347_2 Análisis del Cuero Cabelludo y Cabello, Protocolos de Trabajos Técnicos y Cuidados Capilares Estéticos Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma

Más detalles

Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online)

Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnicas de Higiene e Hidratación Facial

Más detalles

MF0347_2 Análisis del Cuero Cabelludo y Cabello, Protocolos de Trabajos Técnicos y Cuidados Capilares Estéticos

MF0347_2 Análisis del Cuero Cabelludo y Cabello, Protocolos de Trabajos Técnicos y Cuidados Capilares Estéticos MF0347_2 Análisis del Cuero Cabelludo y Cabello, Protocolos de Trabajos Técnicos y Cuidados Capilares Estéticos Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Imagen

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 180 página 146 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 15 de septiembre 2015 3. Otras disposiciones Consejería de Educación Orden de 30 de julio de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente

Más detalles

MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online)

MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online) MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (Online)

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Piedra Natural --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

Formación a distancia

Formación a distancia Certificado profesional al que pertenece IMPQ0208 PELUQUERÍA Unidad de competencia al que pertenece UC0347_2 Realizar el análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (Online)

Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (Online) Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Asesoramiento y Venta

Más detalles

Curso Universitario de Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Titulación Universitaria + 1.

Curso Universitario de Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Titulación Universitaria + 1. Curso Universitario de Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso

Más detalles

Dos cursos académicos que incluyen 380 horas en centros de trabajo TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Dos cursos académicos que incluyen 380 horas en centros de trabajo TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Dos cursos académicos que incluyen 380 horas en centros de trabajo TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 2 TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 3 Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, en

Más detalles

Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2)

Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2) Módulo Formativo:Seguridad y Salud en Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (MF0354_2) Presentación El Módulo Formativo de Seguridad y salud en servicios estéticos de higiene, depilación

Más detalles

UF2060: Aplicación de técnicas de asesoramiento-entrenamiento sobre cuidados estéticos

UF2060: Aplicación de técnicas de asesoramiento-entrenamiento sobre cuidados estéticos UF2060: Aplicación de técnicas de asesoramiento-entrenamiento sobre cuidados estéticos Asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen personal mediante cuidados estéticos. DIRIGIDO A En el ámbito profesional

Más detalles

T SESIÓN DE EVALUACIÓN ORDINARIA. FINAL Mes de Enero. (FCT y módulos pendientes)

T SESIÓN DE EVALUACIÓN ORDINARIA. FINAL Mes de Enero. (FCT y módulos pendientes) CICLO DE GRADO MEDIO.- ESTÉTICA PERSONAL DECORATIVA TEMPORALIZACTON SESIONES DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN l a SESIÓN DE EVALUACIÓN ORDINARIA. Mes de Junio. 1 a SESIÓN DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA. Mes

Más detalles

UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal

UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal UF0088

Más detalles

Descripción del curso:

Descripción del curso: PELUQUERÍA Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional en Peluquería, será imprescindible la obtención del certificado profesional correspondiente. Con el

Más detalles

Peluquería. FP de grado medio

Peluquería. FP de grado medio Peluquería. FP de grado medio Duración: 1620 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Dirigido a: Personas que les interese trabajar en: Salones de Belleza.- Departamentos de belleza de empresas

Más detalles

Cursos de FORMACIÓN ACADÉMICA [ ] Preparación Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior. A distancia 9 meses

Cursos de FORMACIÓN ACADÉMICA [ ] Preparación Acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior. A distancia 9 meses Cursos de FORMACIÓN ACADÉMICA [ ] Preparación Acceso para Ciclos Formativos de Grado A distancia 9 meses PREPARACIÓN ACCESO PARA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR El curso de preparación para acceder

Más detalles

MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas

MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0344_1 Cuidados Estéticos Básicos de Uñas Duración:

Más detalles

Ciclos Formativos relacionados -Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar -Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería

Ciclos Formativos relacionados -Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar -Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería 2015 29-Peluquería Se refiere al tratamiento y cuidado del cabello, incluyendo todos los tipos de técnicas de corte de pelo, rizado permanente, coloración del pelo, peinado y diseño de barba. Los requisitos

Más detalles

PROGRAMACIÓN P.C.C.2 COLORACIÓN CAPILAR

PROGRAMACIÓN P.C.C.2 COLORACIÓN CAPILAR PROGRAMACIÓN P.C.C.2 COLORACIÓN CAPILAR INDICE: OBJETIVOS. CONTENIDOS MÍNIMOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La programación se hace en base a la ORDEN de 23 de mayo de 2013, de la

Más detalles

Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online)

Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online)

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN VERIFICADA. Página 1 de 8

INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN VERIFICADA. Página 1 de 8 Página 1 de 8 PROFESOR/A: MARIA JESUS JUAN CHECA Y SAHARA MARTIN OVEJERO. Curso: 2014-15 MATERIA/MÓDULO: PROMOCION DE LA CURSO/GRUPO: 1º CFGM INTEGRACION SOCIAL AUTONOMIA PERSONAL Y SOCIAL SSC 33 UNIDADES

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online)

Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos de Higiene e Hidratación Facial y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Análisis y Selección de Medios para los Cuidados Estéticos

Más detalles

Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Online)

Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Online) Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Servicios Estéticos de Higiene,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Integración Social ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. IES ENRIC VALOR. SILLA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Dirigido a : Alumnado que no ha terminado la ESO y quieren iniciarse en la Formación

Más detalles

UF0085 Diagnóstico Estético Facial y Corporal

UF0085 Diagnóstico Estético Facial y Corporal UF0085 Diagnóstico Estético Facial y Corporal Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0085 Diagnóstico Estético Facial y Corporal UF0085 Diagnóstico Estético Facial

Más detalles

COSMETOLOGÍA PARA ESTÉTICA Y BELLEZA TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA

COSMETOLOGÍA PARA ESTÉTICA Y BELLEZA TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA COSMETOLOGÍA PARA ESTÉTICA Y BELLEZA TÉCNICO EN ESTÉTICA Y BELLEZA IES ABDERA ADRA CURSO 2017/18 1 ÍNDICE - Introducción 1.- Contextualización 2.- Denominación del módulo y del ciclo 3.- Objetivos 4.-

Más detalles

ORDEN de 10 septiembre de 1998, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para Adultos. BOJA de 24/09/1998

ORDEN de 10 septiembre de 1998, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para Adultos. BOJA de 24/09/1998 ORDEN de 10 septiembre de 1998, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para Adultos. BOJA de 24/09/1998 El artículo 53.2 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General

Más detalles

Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online)

Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal (Online) Técnicas de Higiene e Hidratación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

TECNICO LABORAL EN PELUQUERÍA

TECNICO LABORAL EN PELUQUERÍA PERFILES OCUPACIONALES CON BASE EN COMPETENCIAS PARA EL SECTOR DE LA BELLEZA Y LA ESTÉTICA. Las versiones actualizadas de las s Laborales se pueden acceder en la dirección http://observatorio.sena.edu.co/snft.html.

Más detalles

UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado

UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado UF2058: Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para mantener estilos de peinado Asesorar a los clientes sobre cambios en su imagen personal mediante el cuidado y transformación estética

Más detalles

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO CONCRECIÓN CURRICULAR FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 2º CURSO 346 HORAS PROFESORA: MARÍA ENGRACIA MAMPOSO GARCÍA DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA DE IMAGEN PERSONAL IES LAS GALLETAS 1 Competencia

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

NOVEDADES DE LA LOMCE

NOVEDADES DE LA LOMCE NOVEDADES DE LA LOMCE IES MARMARIA (MEMBRILLA) Junio 2016 Currículo Es la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las etapas educativas. Se introduce

Más detalles

Diagnóstico Estético Facial y Corporal (Online)

Diagnóstico Estético Facial y Corporal (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Diagnóstico Estético Facial y Corporal (Online) duración total: 60 horas 40 horas horas teleformación:

Más detalles

Maquillaje de Día (Online)

Maquillaje de Día (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Maquillaje de Día (Online) duración total: 60 horas 40 horas horas teleformación: precio: 0 * modalidad:

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

*La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. Plan de estudios vigente desde el curso 06/07. *La impartición de este Ciclo Formativo queda sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Asesoría

Más detalles

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE)

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE) DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN OPTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CUARTO DE ESO LOMCE ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOMCE) FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO MARKETING Y VENTA DE IMAGEN PERSONAL PARA PELUQUERÍA OBJETIVOS CONTENIDOS MÍNIMOS... 2

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO MARKETING Y VENTA DE IMAGEN PERSONAL PARA PELUQUERÍA OBJETIVOS CONTENIDOS MÍNIMOS... 2 PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO MARKETING Y VENTA DE IMAGEN PERSONAL PARA PELUQUERÍA 0643 INDICE 1. OBJETIVOS... 2 2. CONTENIDOS MÍNIMOS... 2 3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN... 5 4. CRITERIOSDE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN...

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO

PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO CURSO 2016/2017 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA PARA CADA UNO DE LOS CURSOS 3. CRITERIOS Y PROCEDMIENTOS SEGUIDOS PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

Anatomía y fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal

Anatomía y fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal ESTETICISTAS 58121030 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Técnicas de atención al cliente Recepción, preparación y acomodación Estudio de las necesidades estéticas. Información

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Energías Renovables --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MODULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO ÍNDICE A) RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

PROGRAMACIÓN DEL MODULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO ÍNDICE A) RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 1 de 9 ÍNDICE A) RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 2 B) DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE LOS CONTENIDOS.... 7 C) METODOLOGÍA DIDÁCTICA... 7 D) PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE

Más detalles

UF2059 Elaboración y Presentación de Propuestas Técnicas de Tratamientos Estéticos, Cuidados Estéticos Faciales y Corporales y Técnicas Asociadas

UF2059 Elaboración y Presentación de Propuestas Técnicas de Tratamientos Estéticos, Cuidados Estéticos Faciales y Corporales y Técnicas Asociadas UF2059 Elaboración y Presentación de Propuestas Técnicas de Tratamientos Estéticos, Cuidados Estéticos Faciales y Corporales y Técnicas Asociadas titulación de formación continua bonificada expedida por

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS I.E.S VELÁZQUEZ (SEVILLA) ESCOLARIZACIÓN 2016-17 Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2016 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje

Más detalles

Técnico en Maquillaje Profesional

Técnico en Maquillaje Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Maquillaje Profesional Técnico en Maquillaje Profesional Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles