H. Ayuntamiento Constitucional Atizapán de Zaragoza Dirección de Servicios Públicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "H. Ayuntamiento Constitucional Atizapán de Zaragoza Dirección de Servicios Públicos"

Transcripción

1 Número de Paginas 1 de 48

2 Número de Paginas 2 de 48 I.- CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PETICIONES INTERNAS Y EXTERNAS (DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS) II.- SUBDIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO III.- DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO IV.- REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS. V.- REPOSICIÓN DE POSTERIA. VI.- INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PROGRAMADA. VII.- INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TEMPORAL. VIII.- INSTALACIÓN NUEVA DE ALUMBRADO PÚBLICO. IX.- MANTENIMIENTO A INSTITUCIONES. X.- REHABILITACION DE POSTERÍA. XI. APOYO A INSTITUCIONES. XII.- MANTENIMIENTO A FUENTES. XIII.- PINTA DE POSTERIA. XIV.- ENCALADO Y DESGRAFITADO. XV.- SUBDIRECCIÓN DE LIMPIA Y TRANSPORTE. XVI.- DEPARTAMENTO DE RECOLECCION. XVII.- DEPARTAMENTO DE BARRIDO FIJO. XVIII.- PROCEDIMIENTO DE LA SUBDIRECCIÓN PARQUES, JARDINES, PANTEONES Y MOBILIARIO URBANO. XIX.- DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES, PANTEONES Y MOBILIARIO URBANO XX.- DEPARTAMENTO DE ÁREAS VERDES. XXI.- REFRENDO, PERMISO DE CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE PERPETUIDAD. (PANTEONES) XXII.- INHUMACIÓN DE CADÁVERES, DE RESTOS ARIDOS, RESTOS CREMADOS Y EXHUMACIÓN.

3 Número de Paginas 3 de 48 I.- CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PETICIONES INTERNAS Y EXTERNAS (DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS) 1.- Objetivo. Atender y dar seguimiento a las peticiones internas y externas competentes a la Servicios Públicos. 2.- Alcance. Verificar, asignar y dar seguimiento oportuno a las peticiones internas y externas, que le competen a la del Municipio de. 3.-Terminologia. No aplica 4.-Responsabilidades. Solicitante: Es responsable de requerir con claridad las características específicas de la petición. Director: Es responsable de revisar las clasificar y asignar al área correspondiente esta dirección y dar seguimiento a las mismas. Secretaria del Director: Es responsable de distribuir a las áreas correspondientes las peticiones internas y externas, según instrucciones del Director. Áreas pertenecientes a la DSP: Son responsables de atender y darle el seguimiento correspondiente a las peticiones. 5- Desarrollo. El Solicitante realiza la petición que sea del tipo de servicio que atiende esta Dirección Alumbrado Público, Mantenimiento de Áreas Verdes, Redadas caninas y felinas, programas de vacunación y esterilización de animales, Recolección de Basura domiciliaria, Papeleras, Servicios Facultativos, Limpia de calles y avenidas y servicios de atención a peatones, el Director revisa y determina si proceden o no y se las remite a su Secretaria con la instrucción procedente, esta a su vez las entrega al Departamento correspondiente, para su atención.

4 Número de Paginas 4 de 48

5 Número de Paginas 5 de 48 II.- SUBDIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO 1.- Objetivo. Coordinar, supervisar y apoyar que los procedimientos de cada actividad no se interrumpan por ningún motivo, y que la demanda ciudadana sea atendida a la brevedad posible. Así mismo que el mantenimiento General del territorio Municipal se realice en condiciones óptimas. 2.- Alcance. La demanda ciudadana de mantenimiento a equipamiento urbano, para una buena imagen, está programado a cada comunidad del Municipio de, este debe ser un mantenimiento Integral al 100%, una vez como mínimo en el transcurso de la administración muy independiente del mantenimiento permanente, la jornada por comunidad es un evento extraordinario, que va ligado a estos programas. Las actividades que conforman la Subdirección de Alumbrado Público, deben mantener el porcentaje en un digito de rezago en un parámetro como indicador de eficiencia y eficacia. 3.-Terminologia. Supervisión: Verificar que las áreas cumplan con sus actividades. Coordinación: Verificar que las áreas realicen sus trabajos con el mismo fin y el momento adecuado. Apoyo: Soportar con estrategias cuando los Departamentos se atrasan ó rezagan. Planeación: Organizar actividades, en tiempo y forma. Actividad: Funciones que realiza cada Departamento. Metas: Cantidades de eventos por actividad para alcanzar en función del presupuesto. Indicador: De acuerdo a las metas alcanzadas, indica el funcionamiento al Departamento operativo. Eficacia: Atender lo programado de metas, con lo programado de recursos y más allá. Eficiencia: Atender paralelamente las metas con los recursos programados. Recursos: Materiales, económicos, humanos para el buen desenvolvimiento de los Departamentos Operativos. 4.-Responsabilidades. Director: Recibe peticiones varias, las entrega al Subdirector y Jefes de Departamento con sus instrucciones, toma decisiones y resuelve circunstancias difíciles. Subdirector de Alumbrado Público: Revisa documentación, y toma decisiones para la realización de trabajos. Jefe de Departamento: Recibe peticiones, y toma decisión sobre los trabajos a ejecutar, una vez realizados. Elabora un in r e para ser entregado a la Dirección, manifestando la conclusión del trabajo atención al reporte. 5- Desarrollo. Se recibe la petición vía documento, se le da seguimiento en cuanto a la resolución por el área operativa, el Jefe de Departamento ejecuta el trabajo e informa al Subdirector sobre el material utilizado en su realización. Una vez concluidos los trabajos envía informe a la Dirección General dando conocimiento a la Subdirección. 6.- Diagrama de Flujo

6 Número de Paginas 6 de 48

7 Número de Paginas 7 de Objetivo. III.- DEPARTAMENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO Dar el servicio de Alumbrado Público con eficacia en base a las solicitudes generadas por la Ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud, en base a procedimientos de operación para cada actividad por realizar. 2.- Alcance. El alcance contempla las actividades desarrolladas por la Jefatura y personal de campo, en base a los procesos y subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H, ayuntamiento de teniendo como limitante, que el servicio se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio, los cuales pueden ser: (') Proceso central de operación, Subprocesos: Reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de Luminarias. Reposición de Postería. Instalación Programada. Instalación temporal. Instalación Nueva. Mantenimiento a Instituciones. Mantenimiento a Vialidades. Rehabilitación de Portería, Herrería. Apoyo a Instituciones (servicios varios). Mantenimiento a Fuentes. Pinturas de portería. 3.- Terminología. Lámpara: Dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía lumínica. Luminaria(o): Aparato eléctrico que se utiliza para controlar y dirigir la densidad de flujo luminoso generado por una lámpara o más lámparas. 4.-Responsabilidades. El Jefe de Departamento: es el responsable de recibir y dar seguimiento a las peticiones, separando y seleccionando las solicitudes para entregarlo a los responsables de cuadrilla y se realice la solicitud de servicio, a si mismo se encarga de revisar informe y dar el visto bueno, también tiene la responsabilidad de supervisar y verificar la correcta utilización de los recursos para la presentación del servicio el Supervisor: Tiene la responsabilidad de revisar en campo las actividades de cuadrillas de acuerdo al servicio asignado y en conjunto con el Jefe de Departamento de Asignar trabajo y unidad para que cuadrillas salgan a laborar. Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en campo y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno.

8 Número de Paginas 8 de 48 Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el Vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o Electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de Alumbrado Público. Velador: Es el responsable de llevar el control y registro de entradas y salidas vehículos de vehículos, reportes por fallas menores en las unidades, carga de combustible y anotar actividades realizadas en la base. Encargado de Almacén: Es el responsable de entregar a cuadrilla material y herramienta para llevar a cabo los servicios, programados para cada día, de igual forma recibe material no utilizado y desecho cerrando vale para elaboración de bitácora de trabajo. 5.- Desarrollo. Dentro del Departamento de Alumbrado Público, son recibidas peticiones varias, para la ejecución de trabajos y servicios diversos, el Jefe de Departamento y Supervisor se encargan de recibir y clasificar de acuerdo a la solicitud, que puede ser reparación, instalación, reposición de luminarias ylo postería u otras a través de un proceso central de operación y subproceso aplicable para cada actividad, en algunos casos se tiene que hacer levantamiento para evaluar la petición, en otros se designa la cuadrilla para su ejecución. La realización de los trabajos la realiza directamente la cuadrilla asignada para cada tipo de servicio, la cual de acuerdo al conocimiento y la práctica detecta la falla y determina el material a utilizar, así como en procedimiento a seguir, el cual también tiene la capacidad de resolver en su momento si el servicio procede o la solución que se le puede dar a la petición, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de Departamento y da su visto bueno para ser entregado al Departamento de Proyectos para su desahogo.

9 Número de Paginas 9 de 48

10 Número de Paginas 10 de 48 IV.- REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS. 1.- Objetivo. Dar el servicio de reparación y mantenimiento de luminarias de alumbrado público con eficacia en base a las solicitudes generadas por la ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud. 2.- Alcance. El alcance contempla las actividades desarrolladas por personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza teniendo como limitante, que el servicio de reparación y mantenimiento de luminarias se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología. Lámpara: Dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía lumínica. Luminaria(o): Aparato eléctrico que se utiliza para controlar y dirigir la densidad de flujo luminoso generado por una lámpara o más lámparas. 4.-Responsabilidades. Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la reparación y mantenimiento de luminarias, la ejecución de los servicios en campo y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo. Dentro del Departamento de Alumbrado Público las cuadrillas son las encargadas de realizar directamente el servicio de reparación y mantenimiento a luminarias entregadas por la jefatura. De acuerdo al conocimiento y la práctica detecta la falla y determina el material a utilizar, así como la acción a seguir seguir, el cual también tiene la capacidad de resolver en su momento si el servicio procede o la solución que se le puede dar a la petición, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de

11 Número de Paginas 11 de 48

12 Número de Paginas 12 de 48 V.- REPOSICIÓN DE POSTERIA. 1.- Objetivo Dar el servicio de reposición de Postería de alumbrado público con eficacia en base a las solicitudes generadas por la ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud, en base a procedimiento de operación para la actividad por realizar. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas por personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza teniendo como limitante, que el servicio de reposición de posteria se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología Lámpara: Dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía lumínica. Luminaria(o): Aparato eléctrico que se utiliza para controlar y dirigir la densidad de flujo luminoso generado por una lámpara o más lámparas. 4.-Responsabilídades. Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la reposición de posteria, la ejecución del servicio en campo al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de Alumbrado Público. 5.- Desarrollo Dentro del Departamento de Alumbrado Público las cuadrillas son las encargadas directamente de realizar directamente el servicio de reposición de Postería entregadas por la jefatura. De acuerdo al conocimiento y la práctica determina la actividad a realizar, así como la acción a seguir, el cual también tiene la capacidad de resolver en su momento si el servicio procede o la solución que se le puede dar a la petición, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de departamento.

13 Número de Paginas 13 de 48

14 Número de Paginas 14 de 48 VI.- INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PROGRAMADA. 1.- Objetivo Dar el servicio de instalación de alumbrado público, de acuerdo a programación generada por levantamientos solicitudes hechas por la ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza teniendo como limitante, que el servicio de instalación programada se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología No Aplica. 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en campo y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público 5.- Desarrollo Dentro del Departamento de Alumbrado Público las cuadrillas son las encargadas de realizar directamente el servicio de instalación programada en su carga de trabajo. De acuerdo al conocimiento y la práctica puede determinar qué tipo de luminaria se instala así como en procedimiento a seguir, la cual también tiene la capacidad de resolver en su momento si el servicio procede o la solución que se le puede dar a la petición, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de departamento.

15 Número de Paginas 15 de 48

16 Número de Paginas 16 de 48 VII.- INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TEMPORAL. 1.- Objetivo Dar el servicio Instalación de Alumbrado Público Temporal (ornamental), con eficacia en base a las solicitudes generadas por la ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas por personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza teniendo como limitante, que el servicio se proporcionará mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología. No aplica. 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en campo y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo Dentro del Departamento de Alumbrado Público las cuadrillas son quienes realizan la instalación de alumbrado temporal que puede ser alusivo a un festejo en especial como es festividades septembrinas y decembrinas o eventos de asistencia social. Esto son instalados de acuerdo al tipo de evento a cubrir, el encargado de cuadrilla, de acuerdo a su conocimiento y experiencia pueden resolver en su momento cualquier eventualidad que se presente, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede. El informe es revisado por el jefe de Departamento y da su visto bueno.

17 Número de Paginas 17 de 48

18 Número de Paginas 18 de 48 VIII.- INSTALACIÓN NUEVA DE ALUMBRADO PÚBLICO. 1.- Objetivo Dar el servicio de instalación nueva de alumbrado público con eficacia en base a las solicitudes generadas por la Ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud, en base a procedimientos de operación para cada actividad por realizar. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas por personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza teniendo como limitante, que el servicio de instalación de alumbrado nueva se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología Lámpara: Dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía lumínica. Luminaria(o): Aparato eléctrico que se utiliza para controlar y dirigir la densidad de flujo luminoso generado por una lámpara o más lámparas. 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de instalación de alumbrado en campo, él puede tomar la decisión si es procedente o no elaborando reporte de trabajo a través de la bitácora de trabajo donde se detallan los trabajos realizados durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo Dentro del Departamento de Alumbrado Público las cuadrillas son las encargadas de realizar las instalaciones nuevas de luminarias, quienes de acuerdo a una orden de trabajo entregada por el Jefe de Departamento, realizan la instalación, el encargado de cuadrilla tiene la capacidad en su momento de tomar la decisión de instalar o no de acuerdo a sus conocimientos y practica en el área, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de Departamento y da su visto bueno.

19 Número de Paginas 19 de 48

20 Número de Paginas 20 de 48 IX.- MANTENIMIENTO A INSTITUCIONES. 1.- Objetivo Dar el servicio mantenimiento de alumbrado público y eléctrico a Instituciones con eficacia en base a las solicitudes generadas por la ciudadanía y dependencias municipales, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza teniendo como limitante, que el servicio se proporcionara mientras la institución este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología No Aplica. 4.-Responsabílidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en la institución correspondiente detectando las necesidades y realizar las reparaciones para satisfacer el servicio y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo Dentro del departamento de alumbrado público cuenta con cuadrillas específicas para realizar servicio a instituciones quienes lo proporcionan en base a las solicitudes entregadas a través de la Jefatura, que en su mayoría son trabajos que no requieren de equipo hidráulico para su realización solo del conocimiento pleno de la actividad por realizar, para lo cual el encargado de cuadrilla y auxiliar de a cuerdo a su conocimiento y experiencia dan solución a peticiones, dejando recomendaciones o acciones a tomar por parte de la institución cuando la falla no compete al área, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de Departamento y da su visto bueno.

21 Número de Paginas 21 de 48

22 Número de Paginas 22 de 48 X.- REHABILITACION DE POSTERÍA. 1.- Objetivo Mantener en buen estado el equipamiento urbano en lo que respecta al servicio de alumbrado Público en Postería relacionada a este, con eficacia en base a las solicitudes generadas por la ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas por personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza de teniendo como limitante, que el servicio se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del municipio. 3.- Terminología No Aplica 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en campo y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo Dentro del Departamento de Alumbrado Público se tiene cuadrillas designadas específicamente al trabaos de herrería, en la cual el encargado de esta tiene la capacidad y experiencia suficiente para llevar a buenos términos las solicitudes de servicio por rehabilitación de postes que competen al área como es la elaboración de castillos para bases de poste, el encargado de cuadrilla recibe peticiones varias, para la ejecución de trabajos y servicios diversos. la realización de los trabajos la realiza directamente la cuadrilla asignada para cada tipo de servicio, la cual de acuerdo al conocimiento y la práctica determina el material a utilizar, así como en procedimiento a seguir, de igual manera tiene la capacidad de resolver en su momento si el servicio procede o la solución que se le puede dar a la petición, reportando o asignado al auxiliar quien realiza anotaciones en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de departamento y da su visto bueno.

23 Número de Paginas 23 de 48

24 Número de Paginas 24 de 48 XI. APOYO A INSTITUCIONES. 1.- Objetivo Dar el servicio de apoyo a diversas instituciones a través de equipo y personal de alumbrado público con eficacia en base a las solicitudes generadas por la Ciudadanía y dependencia municipales, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades, en cuanto al otorgamiento de dicho servicio, tratando de reducir los tiempos de respuesta para cada solicitud, en base a procedimientos de operación para cada actividad por realizar. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas por personal de campo, subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. Ayuntamiento de de teniendo como limitante, que el servicio se proporcionara mientras este dentro de los límites territoriales del Municipio. 3.- Terminología. No aplica. 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en campo delimitando hasta donde se puede dar el apoyo de acuerdo al equipo y personal con que cuenta el área, de igual forma Elabora o asigna quien realice bitácora de trabajos realizados durante el apoyo. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el Vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo Dentro del departamento de alumbrado público se tiene contemplado diversos apoyos los cuales pueden incluir equipo hidráulico, de soldadura o corte, personal, etc., para la realización de actividades fuera del área, como es, poda de árboles, colocación de mantas, equipo de transporte, pintura, etc., para lo cual se asigna una cuadrilla de acuerdo a la naturaleza del trabajo a realizar, designado siempre un responsable el cual tiene la capacidad de decidir los procedimientos a seguir y determinar hasta donde procede el apoyo, reportando por parte del operador o auxiliar en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de departamento y da su visto bueno.

25 Número de Paginas 25 de 48

26 Número de Paginas 26 de 48 XII.- MANTENIMIENTO A FUENTES. 1.- Objetivo Dar el servicio de Mantenimiento a Fuentes con eficacia en base a las solicitudes generadas por la Ciudadanía, buscando siempre de dar una adecuada imagen urbana sobre las vialidades y parques que integran el equipamiento urbano, en base a procedimientos de operación. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas por el personal de campo, en base a los subprocesos operativos del Departamento de Alumbrado Público de la DSP del H. ayuntamiento de de, teniendo como limitante, que el servicio se proporcionara siempre y cuando las fuentes estén dentro de los límites territoriales del municipio. 3.- Terminología No aplica. 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de los servicios en campo y determinar la secuencia del recorrido para la realización del mantenimiento a las fuentes de acuerdo a la prioridad que se tenga en el momento de inicial labores, y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones el para su operación así como de conocer la ubicación exacta de cada fuente y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o Electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de parques, jardines, panteones y mobiliario urbano. 5.- Desarrollo Dentro del departamento de parques, jardines, panteones y mobiliario urbano, se cuenta con cuadrilla específica para el mantenimiento de fuentes ubicadas en vialidades y parques principales del territorio municipal, para lo cual el encargado tiene la obligación de mantener en operación estas y realizar recorridos diarias entregando informe de cada una de ellas por medio de bitácora diaria de trabajo realizada por el operador o auxiliar, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medio de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de Departamento y da su visto bueno.

27 Número de Paginas 27 de 48

28 XIII.- PINTA DE POSTERIA. Número de Paginas 28 de Objetivo Mantener la imagen urbana en buenas condiciones en vialidades y comunidades en donde se cuente con posteria metálica de Alumbrado Público, en base a las solicitudes generadas por la Ciudadanía, buscando siempre la satisfacción de sus necesidades. 2.- Alcance El alcance contempla las actividades desarrolladas personal de campo, en base a los subprocesos operativos del departamento de alumbrado público de la DSP del H. Ayuntamiento de de teniendo como limitante, que la pintura de poste se llevara a cabo mientras se encuentren en vialidades o comunidades que estén dentro de los límites territoriales del municipio. 3.- Terminología No Aplica 4.-Responsabilidades Encargado de Cuadrilla: Es el responsable directo de la ejecución de la pintura de postes en campo y al mismo tiempo elabora o asigna quien realice bitácora de trabajo en donde se detalla las actividades realizadas durante el turno. Chofer: Es el responsable revisar y de mantener el vehículo en buenas condiciones para su operación y realiza trabajos de apoyo al encargado de cuadrilla o electricista, para llevar a buenos términos las actividades asignadas. El Auxiliar: Tiene la responsabilidad de apoyar tanto al encargado de cuadrilla y operador de vehículo en las actividades que se requieran para dar el servicio de alumbrado público. 5.- Desarrollo Dentro del departamento de alumbrado público cuenta con el equipo y personal para pintar postes y mantener una buena imagen urbana, el encargado de cuadrilla cuenta con el conocimiento territorial para determinar el equipo a utilizar para cada altura de poste y lugar en donde se llevara a cabo la actividad y determinar la el equipo o personal adicional si se requiere, ya sea en una vialidad o en una comunidad, al igual que el operador posiciona la unidad de acuerdo al sitio en donde se trabajara apoyándose ambos del auxiliar para llevar a buenos términos la activad, reportando en bitácora de trabajo las actividades del día, para que a su vez se genere informe de actividades diarias, por medío de este se determina el estado de cada petición y en a algunos casos por qué no procede, el informe es revisado por el jefe de departamento y da su visto bueno.

29 Número de Paginas 29 de 48

30 Número de Paginas 30 de 48 XIV.- ENCALADO Y DESGRAFITADO. 1.- Objetivo. Cumplir y asegurarse del encalado y desgrafitado de: Bardas Fachadas Áreas deportivas Áreas infantiles Zonas escolares Puentes peatonales Puentes vehiculares dentro del Municipio de 2.- Alcance. El alcance de este procedimiento es aplicable para las peticiones que se generen por parte de la y 072, relacionadas a estos rubros. 3.-Terminología. Encalado.- Preparado a base de cal que tiene por objeto limpiar las bardas. Paredes y fachadas que se encuentren marcadas o pintadas por actos vandálicos Desgrafitado.- Preparado de pintura que tiene la finalidad de borrar graffitis ocasionados por actos vandálicos. 4.-Responsabilidades. Es responsabilidad del encargado de cuadrilla recibir y revisar su orden de trabajo, solicitar el material y equipo de trabajo, realizar conjuntamente con los auxiliares de cuadrilla el encalado y desgrafitado, así como de elaborar su reporte de actividades. Es responsabilidad del almacenista proporcionar el material necesario, recibir el reporte de actividades del encargado de cuadrilla, elaborar vales de salida de almacén y elaborar Kardex de entradas y salidas del almacén. 5- Desarrollo. El operador de vehículo traslada al personal a los puntos marcados en la orden de trabajo de cada cuadrilla, el encargado de cuadrilla prepara el quipo para encalar y la pintura si es necesario desgrafitar el primer punto, al concluir el traslado de las cuadrillas, el operador del vehículo regresa al personal a su base operativa, el encargado de cuadrilla es el que elabora el reporte de actividades diarias de trabajo (bitácora) para conocimiento del supervisor, siendo éste quien reporta al jefe de la cuadrilla para dialogar los puntos pendientes (si los hay) y realizados día, una vez terminado de revisar los entrega al almacenista que elabora los vales de salida de almacén registrando las cantidades y los materiales que se utilizaron en los trabajos realizados y registra en kardex el material de entradas y salidas de almacén para el control interno del departamento, al término de su elaboración, el almacenista turna los reportes de actividades diarias de trabajo (bitácoras) al auxiliar administrativo quien captura toda la información para elaborar el reporte de actividades diarias (Informe) y las contestaciones vía oficio, que tienen la finalidad de reportar los trabajos que fueron solicitados por los ciudadanos, el reporte de actividades. Que así es enterado de los trabajos realizados. Las cuadrillas en donde firma de conformidad para enviarlo a la (contestaciones vía oficio).

31 Número de Paginas 31 de 48

32 Número de Paginas 32 de 48 XV.- SUBDIRECCIÓN DE LIMPIA Y TRANSPORTE. 1.- Objetivo. Administrar y supervisar los recursos humanos y materiales destinados a la prestación del servicio público de limpia y disposición de desechos en el Municipio de, a efecto de llevar a cabo eficientemente las actividades relacionadas con la recolección de basura, (en casa habitación, edificios, mercados, vía pública, plazas, parques, establecimientos comerciales e industriales, de prestación de servicios, que no sean peligrosos y la recolección de triques en jornadas de limpieza.) así como el barrido fijo (en las vialidades primarias, secundarias y terciarias del territorio municipal, banquetas, plazas, jardines, mercados y otras áreas públicas, así como en las jornadas de limpieza a comunidades.). 2.- Alcance. Todas las comunidades, fraccionamientos, zonas industriales y pueblos de zona mismos que conforman todo el territorio Municipal de. 3.-Terminología. NO APLICA. 4.-Responsabilidades. Subdirector de Limpia y Transporte.- Coordinar, planear, controlar y evaluar las actividades operativoadministrativas de los departamentos de Gestión de Residuos, de Recolección, de Barrido Fijo, de Barrido Móvil, de Patio, de Encalado y del Relleno Sanitario, Jefes de departamento.- Programar, controlar y evaluar las actividades operativas administrativas de los departamentos correspondientes a su área. Secretaria.- Controlar, registrar, dar seguimiento y desahogo a la documentación que ingresa a la subdirección, controla los movimientos de todo el personal adscrito a la Subdirección de Limpia y Transporte y los departamentos dependientes de la misma. 5- Desarrollo. El Subdirector de Limpia y Transporte realiza la supervisión de vialidades y comunidades, verificando que los trabajos de recolección de desechos y de barrido, se realicen. Asimismo atiende las peticiones ingresadas a la Subdirección. Mismos que son entregados a su secretaría, para el control y desahogo de los mismos.

33 Número de Paginas 33 de 48

34 Número de Paginas 34 de 48 XVI.- DEPARTAMENTO DE RECOLECCION. 1.- Objetivo. Ofrecer un servicio con calidad, eficiencia y eficacia, de recolección de desechos sólidos domiciliarios, para lograr la satisfacción plena del ciudadano. 2.- Alcance. El servicio se brinda a las comunidades y zonas industriales del Municipio de. 3.-Terminología. NO APLICA. 4.-Responsabilidades. Jefe de departamento.- Tiene a su cargo programar, controlar y evaluar las actividades operativas administrativas del Departamento de Recolección. Supervisor: Se encarga de distribuir y supervisar las rutas de recolección de desechos sólidos. Operador de vehículo: Es el responsable de la recolección de desechos sólidos domiciliarios. Auxiliares: Son los que apoyan en la recolección de desechos sólidos domiciliares. Personal administrativo: Son los encargados de recibir, desahogar, informar y resolver los trámites correspondientes al área. 5- Desarrollo. El jefe del Departamento de Recolección, realiza la programación de rutas de recolección domiciliaria. Las unidades salen inicialmente a la carga de combustible, comenzando sus labores aproximadamente a la 7:00 a.m., Trasladándose a las unidades que les corresponde de acuerdo a lo establecido en las rutas de recolección; anunciándose por medio de campaneo dando así inicio a la recolección domiciliaria, ya realizada la misma, la unidad se traslada al relleno sanitario donde se lleva a cabo la disposición final de los desechos sólidos no peligrosos. Esto se realiza generalmente en dos o tres viajes por turno.

35 Número de Paginas 35 de 48

36 Número de Paginas 36 de 48 XVII.- DEPARTAMENTO DE BARRIDO FIJO. 1.- Objetivo. Atender de manera eficiente y eficaz el barrido fijo de avenidas primarias y secundarias, y así mantener limpio el municipio para una buena presentación. 2.- Alcance. Para todas las Av. Primarias, secundarias y terciarias de las comunidades y zonas industriales del Municipio de. 3.-Terminología. NO APLICA 4.-Responsabilidades. Jefe de Departamento.- Coordina, programa y evalúa las actividades operativas administrativas del departamento de barrido fijo Supervisor de Rutas.- Supervisa y distribuye rutas de BARRIDO FIJO en las diferentes avenidas y comunidades del municipio. Operador de Vehículo.- Recorrer rutas establecidas y recolección de desechos sólidos. Auxiliares.- Apoyan en barrido fijo y recolección de desechos en las diferentes vialidades y comunidades del municipio. Personal Administrativo.- Se desahogan y se realizan todos los trámites Correspondientes al área. 5- Desarrollo. El barrido fijo se inicia a las 6:00 a.m, en las diferentes av. Primaria, secundaria y terciarias del municipio Se realiza el barrido fijo a través de rutas o tramos de barrido asignado al personal adscrito y voluntario. Una vez realizado el barrido fijo, se recolectan los desechos sólidos y se depositan En los carritos (tambos), posteriormente recibe el apoyo de una unidad de recolección, quien se encarga a trasladarlos al relleno sanitario para su disposición final. Se realiza el papeleo y recolección a papeleras a través de rutas programadas.

37 Número de Paginas 37 de 48

38 Número de Paginas 38 de 48 XVIII.- PROCEDIMIENTO DE LA SUBDIRECCIÓN PARQUES, JARDINES, PANTEONES Y MOBILIARIO URBANO. 1.- Objetivo. La Subdirección de Parques, Jardines, Panteones y Mobiliario Urbano tiene como objetivo llevar un buen control de todas las actividades que se desempeñan dentro de las diferentes áreas que tiene a su cargo. Así como verificar que se realicen de forma eficiente y eficaz tal y como lo establecen los lineamientos de la ley municipal. 2.- Alcance. La Subdirección y Departamentos solo podrán atender peticiones que estén dentro del Municipio de de y de acuerdo a las atribuciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal. 3.- Terminología. Lineamientos: Principio o Norma de cómo se debe hacer o como está establecido. 4.-Responsabilidades. Director.- Recibir la solicitud de servicio y verificar y turnar al área competente. Subdirector De Parques, Jardines, Panteones y Mobiliario Urbano.- Emite instrucción de atención de solicitud al departamento correspondiente. Asistente administrativo.- Identifica y turna petición en tiempo y forma. Jefes de departamento.- Determina personal operativo que realizará el servicio así como verifica el servicio realizado. 5- Desarrollo. El Director de recibe la solicitud de servicio del área de Parques, Jardines, Panteones y Mobiliario Urbano turna dicha solicitud a la Subdirección correspondiente; el Subdirector Parques, Jardines, Panteones y Mobiliario Urbano recibe la solicitud de servicio y la turna al departamento correspondiente, el asistente administrativo identifica y turna al departamento correspondiente el servicio solicitado, el Jefe de Departamento analiza y turna al personal operativo el servicio correspondiente una vez que el personal operativo realiza el servicio solicitado y le notifica al jefe del departamento, quien verifica el servicio realizado informándole al Subdirector que se concluyo con la petición y este a su vez le informa al Director que culminó con la solicitud requerida.

39 Número de Paginas 39 de 48

40 Número de Paginas 40 de 48 XIX.- DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES, PANTEONES Y MOBILIARIO URBANO 1.- Objetivo: Mantener, rehabilitar y conservar en buen estado las áreas verdes, montículos, parques y Jardines del municipio, en base al mantenimiento, riego, encalado, podas, así como los panteones municipales y el mobiliario urbano. 2.- Alcance: Los trabajos y peticiones que la ciudadanía solicita, por medio de oficios, 072, u otro medio, tienen diferentes modalidades para el departamento, de los cuales estos son los siguientes: Riego Encalado Podas y Derribos Recolección ( Pasto I Podas) Panteones De estos trabajos básicamente nos enfocamos a los parques municipales, vialidades principales, avenidas centrales de colonias y fraccionamientos, escuelas, casas de cultura, bibliotecas y alguna que otra dependencia, dentro del Municipio de 3.-Terminologia: 072: Llamada central, que la ciudadanía realiza vía telefónica desde su colonia al Palacio Municipal, para solicitar determinado trabajo o petición. Cabo: Persona que coordina y se responsabiliza de la cuadrilla a su cargo. 4.-Responsabilidades: Subdirector de parques, jardines, panteones y mobiliario urbano: Es el responsable de entregar a tiempo, peticiones y oficios que corresponden al departamento, para programarlos y en su caso apresurarlos (atraso). Jefe de departamento: Es el encargado de evaluar si la petición, procede o no, y que es realmente lo que se podrá alcanzar, de ahí dará las instrucciones necesarias a los supervisores para llevar a cabo dicho trabajo. Supervisores: Son los responsables de ubicar y trasladar a los cabos, con sus respectivas cuadrillas a su lugar de trabajo, esto con una hoja de trabajo, antes elaborada y que va anexada con la petición, esto para respaldar la indicación, mencionando que la responsabilidad se le da al cabo. Cabo: Es el que coordina y distribuye sus auxiliares en la jornada de trabajo. 5- Desarrollo. Básicamente es el proceso mediante el cual se va elaborando la petición ciudadana, que va relacionada con 072, oficios u otros, que la ciudadanía solicita para su comunidad en el municipio de. Donde primeramente es entregada al Subdirector de Parques, Jardines, Panteones y Mobiliario Urbano quien posteriormente lo turna al Jefe de departamento, que verificará y evaluará si la petición prosigue o se cancela. Por ejemplo las podas y derribos tendrán que ser autorizadas por la Subdirección de Ecología en base a un permiso antes evaluado, mencionando que si el trabajo es realizado por particulares, o luz y fuerza, el trabajo de recolección será por su cuenta al igual que la recolección de escombros y otras actividades que no corresponden al departamento. De ahí el Supervisor ubica y traslada a la (cuadrilla), al lugar donde se realizará el trabajo. El siguiente paso corresponde al cabo, quien se responsabilizará de concluir dicha actividad, para dar cumplimiento a este proceso.

41 Número de Paginas 41 de Diagrama de Flujo

42 Número de Paginas 42 de 48 XX.- DEPARTAMENTO DE ÁREAS VERDES. 1.- Objetivo Mantener en buen estado todas las áreas verdes que conforman el territorio municipal, para dar una buena imagen urbana al municipio y para recuperar, conservar y mejorar la cobertura vegetal en las áreas verdes, mejorando las condiciones climáticas, ecológicas y de vida de los habitantes del municipio. 2.- Alcance Se realizara el mantenimiento, podas, derribos, recolección y riego solo dentro del territorio municipal, siempre y cuando le competa al departamento y si se cuenta con la herramienta, personal necesario para realizar el trabajo. 3.-Terminología Desmalezadora: Maquina que se utiliza para realizar el mantenimiento de las áreas verdes. Motosierra: Maquina que se utiliza para realizar podas o derribos de árboles. MOTOBOMBA: Maquina utilizada para manejar la presión del agua que transportan las pipas. 4.-Responsabilidades El jefe del Departamento tiene la responsabilidad de dar las ubicaciones donde se va a trabajar ya sea para atender una petición ciudadana o paran realizar el mantenimiento por programa permanente. El Cabo deberá de tratar de realizar su trabajo al 100% para tener más avance en los trabajos. El Operador de la Unidad tiene como responsabilidad trasladar a la cuadrilla a Su lugar de trabajo e ir a recogerlos a una hora determinada y traerlos de nuevo a su campamento. Almacén deberá de proporcionar el material necesario para que las cuadrillas puedan trabajar. 5- Desarrollo. El jefe del departamento dará la ubicación donde se va a realizar el mantenimiento, esta puede ser por programa permanente o para atender una petición ciudadana. Una vez que se tiene la ubicación a cada cabo de cuadrilla se le entrega su hoja de trabajo especificando la ubicación donde tendrá que trabajar y la unidad que los trasladara al lugar. Trasladados a su lugar de trabajo Una vez que se haya llegado al lugar el cabo de cuadrilla indicara a cada uno de su personal la actividad que va a realizar (mantenimiento, barrido, etc.). Una vez terminada la actividad el camión regresara por ellos. Cuando se llegue al vivero municipal el cabo de la cuadrilla deberá entregar el equipo solicitado completo al almacén. El cabo de la cuadrilla deberá entregar su hoja de trabajo al jefe del departamento especificando la cantidad que realizo de mantenimiento, si se terminó el trabajo o no y a que altura se quedaron y si hay algún tipo de residuos derivados de la poda. Si lo hay se regresara en el siguiente turno o al día siguiente S'I no se dará otra Ubicación.

43 6.- Diagrama de Flujo Manual de Procedimientos Número de Paginas 43 de 48

44 Número de Paginas 44 de 48 XXI.- REFRENDO, PERMISO DE CONSTRUCCIÓN, MANTENIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE PERPETUIDAD. (PANTEONES) 1.- Objetivo. Brindar la información adecuada para el refrendo, permiso de construcción, mantenimiento y certificación de perpetuidad. 2.- Alcance. Llevar a cabo el pago por derechos de refrendo de siete años y la opción de construir una lápida o jardinera en su fosa que le fue otorgada por el Municipio, así como la certificación y mantenimiento de perpetuidad. 3.-Terminología. Refrendo: Es el pago que se realiza cada siete años con el fin de conservar la propiedad de una fosa. Permiso de construcción: Es el pago que se realiza por concepto de construir o modificar una lápida o jardinera en el transcurso de 30 días. Mantenimiento de perpetuidad: Es el pago que se realiza cada siete años por concepto de mantenimiento a las fosas. Certificación de perpetuidad: Es la constancia que expide la Secretaria del H. Ayuntamiento, por la titularidad de una fosa. 4.-Responsabilidades. El solicitante es responsable de cumplir, en tiempo, con los requisitos para Solicitar, permiso de construcción, mantenimiento y certificación de perpetuidad. El servidor público de controlar los archivos y libros de registro. El jefe debe autorizar y firmar el trámite. Tesorería de recibir el pago y emitir el recibo. El encargado del Panteón, de revisar físicamente el número de fosa y las medidas de la construcción para (lapidas, jardineras o gacetas). 5- Desarrollo. El ciudadano entrega su documentación. Se revisan los archivos del Departamento para verificar si se encuentra en tiempo y forma para efectuar el pago. Si esta en tiempo y forma se le solicita la documentación requerida según el caso. Para permiso de construcción presentara solicitud elaborada y firmada por el encargado del Panteón. El personal del Departamento revisa y si esta completa la documentación da su visto bueno. El jefe del Departamento autoriza el trámite El personal del Departamento elabora orden de pago a Tesorería, la cual se entrega al solicitante (ciudadano). El ciudadano paga y le es entregado su comprobante y lo presenta al departamento El Departamento le entrega la siguiente documentación (dependiendo del trámite). Constancia de refrendo por un periodo de siete años. Permiso de construcción por 30 días para realizar la lapida, jardinera o gaveta En caso de certificación de perpetuidad, debe traer escrito dirigido al Jefe de

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES DE JALAPA, TABASCO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES DE JALAPA, TABASCO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES DE JALAPA, TABASCO 2016-2018 Lugar y Fecha JALAPA, TABASCO, 06 DE ENERO 2016 Dirección de Obras, Ordenamiento

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTENIDO I.- PRESENTACIÓN.... 3 II.- INTRODUCCIÓN... 4 III.- ANTECEDENTES... 5 IV.- MARCO JURÍDICO... 6 V.- DIAGNÓSTICO... 6 VI.- CONTEXTO A) ESPACIO EN QUE OPERARÁN... 8 B) EXPECTATIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS...

Más detalles

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO PÁTZCUARO, MICH., MARZO 2016 Contenido I.- INTRODUCCIÓN...3 II.- MARCO JURÍDICO...4 III.- OBJETIVO...5 IV.- MISIÓN...6 V.- VISIÓN:...6 VI.- ATRIBUCIONES...7

Más detalles

SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON

SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME Artículo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PARQUES Y JARDINES 2015 2018. Noviembre de 2015 Parques y Jardines del H. Ayuntamiento 1 ÍNDICE PÁG. INTRODUCCIÓN..3 MARCO JURÍDICO..4 OBJETIVO. 5 MISIÓN.. 6 VISIÓN.......6 ATRIBUCIONES...

Más detalles

SERVICIOS GENERALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN IDENTIFICACIÓN. Lugar y fecha de elaboración: Tequila Jalisco 04 de Septiembre 2013

SERVICIOS GENERALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN IDENTIFICACIÓN. Lugar y fecha de elaboración: Tequila Jalisco 04 de Septiembre 2013 IDENTIFICACIÓN Nombre del Área: Servicios Generales Manual de: Organización Niveles Jerárquicos: Lugar y fecha de elaboración: Tequila Jalisco 04 de Septiembre 2013 Revisión: Unidad responsable de su elaboración:

Más detalles

Imagen Urbana. Área de Recolección

Imagen Urbana. Área de Recolección Área de Recolección Área de Limpia y Barrido Apoyos Diferentes Actividades Imagen Urbana El servicio Público se realiza en todo el Municipio, Cabecera Municipal, Colonias, y Comunidades. El servicio Especial

Más detalles

H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos

H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos MANUAL DE ORGANIZACIÓN, POLITICAS Y Pág. 1 de H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Morelos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Logística Emiliano Zapata, Mor. A 11 de Julio

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO CATEGORÍA RELACIONES DEL CARGO FUNCIONES ESPECIFICAS 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad.

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS TRAMITE DESCRIPCIÓN REQUISITOS HORARIO TIEMPO DE ESPERA COSTO. De lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 horas

SERVICIOS PÚBLICOS TRAMITE DESCRIPCIÓN REQUISITOS HORARIO TIEMPO DE ESPERA COSTO. De lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 horas SERVICIOS PÚBLICOS TRAMITE DESCRIPCIÓN REQUISITOS HORARIO TIEMPO DE ESPERA COSTO DOCUMENTO A RECIBIR DIRECCIÓN INSTALACIÓN, REPARACIÓN O REHABILITACIÓN DE LUMINARIAS Instalar, reparar o rehabilitar las

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL BOSQUE Y ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Aprobado por el XVI Ayuntamiento de Mexicali, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 28 de enero de 2000 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

PROCESO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO OPERACIONES

PROCESO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO OPERACIONES 1. PROPÓSITO. Describir los procesos de de infraestructura, periféricos y equipos dentro de las estaciones y en el carril confinado, especificando también los procedimientos de control que le competen.

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CÓDIGO: P-DAM-SG-01 Pág. 1 de 7 1.0 Objetivo: Proporcionar los lineamientos generales para otorgar el servicio de mantenimiento tanto a los bienes muebles como a los inmuebles del Centro de Investigación

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA ATRIBUTOS DEL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA. C. SILVIA LORENA JAIME SERRANO REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Código Revisión Fecha de última revisión Página P-IN Septiembre/08/15 1 de 7. Registro de Revisiones

Código Revisión Fecha de última revisión Página P-IN Septiembre/08/15 1 de 7. Registro de Revisiones P-IN-02 05 Septiembre/08/15 1 7 Registro Revisiones Número Razón y Contenido l Cambio Aprobado por: Fecha Revisión Revisión 05 Cambio Escritor Lic. Carlos Ernesto Mansur Arzola 08/09/15 Elaborado por:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE CONTENIDO MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVO DEL MANUAL FUNDAMENTO LEGAL MISIÓN Y VISIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE PANTEONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE PANTEONES . MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE PANTEONES Marzo de 2016 Administración de Panteones 1 INDICE INTRODUCCION.3 MARCO JURIDICO.4 OBJETIVO 5 MISION 6 VISION...6 ATRIBUCIONES 7 ESTRUCTURA ORGANICA..8

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTOS... 6

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Proceso MAPM-Administrar Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAPM-Administrar

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA IMAGEN URBANA IMAGEN URBANA SECRETARIA COORDINACIÓN DE VIVERO COORDINACIÓN DE PLAZAS, FUENTES Y MONUMENTOS JEFE ADMINISTRATIVO COORDINACIÓN DE VIVERO COORDINACIÓN DE VIVERO AUXILIAR ALMACENISTA OPERADOR

Más detalles

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Página: 1 DE 7 PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, COMUNICACIÓN, AUDIO Y VIDEO PERTENECIENTES A LA CODHEM. OBJETIVO: Verificar y conservar

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y MEJORAMIENTO AMBIENTAL TRÁMITES Y SERVICIOS

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y MEJORAMIENTO AMBIENTAL TRÁMITES Y SERVICIOS H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA 2014-2017 DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y TRÁMITES Y SERVICIOS NOMBRE DEL SERVICIO OBJETIVO DEL TRÁMITE PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE REQUISITOS HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Manual de Organización - Ayuntamiento de Centro

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Manual de Organización - Ayuntamiento de Centro MANUAL DE ORGANIZACIÓN Última actualización: 2010 Ayuntamiento de Centro 2010-2012 Coordinación de alumbrado público Manual de Organización - Ayuntamiento de Centro 2010-2012 1 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PANTEONES

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PANTEONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PANTEONES 1 ÍNDICE PÁGINA I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III MARCO JURIDICO 5 IV MISIÓN, VISIÓN Y VALORES 6 V ORGANIGRAMA 7 VI FUNCIONES PRINCIPALES

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco PROYECTO DEL MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JALAPA, TABASCO 2010-2012 PRESENTACION La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización

Más detalles

COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO Villahermosa, Tab., 29 de Julio de 2008 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTRO, TABASCO ÁREA: COORDINACIÓN GENERAL DE ALUMBRADO PÚBLICO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS HIDRAULICOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS HIDRAULICOS PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : No. / : COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A REVISO: Ing. José Antonio Mejía Rosas Jefe de Departamento

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DIRECCION DE OBRAS MARITIMAS Y DRAGADO COADYUVAR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS LITORALES, MEDIANTE LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA Y CUIDADO

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN

PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE ORIZATLAN MANUAL DE ORGANIZACIÓN ABRIL 2017 INDICE PÁGINA I. Introducción 2 I.1 Misión 2 I.2 Visión 2 1.3 Valores 3 II. Marco Jurídico 3 III. Objetivo General 3 IV. Estructura

Más detalles

Trámites y Servicios

Trámites y Servicios Dirección de Alumbrado Público Qué Hacemos? Brindamos a los ciudadanos el servicio de reparación y mantenimiento del alumbrado público. Atendemos reportes de fallas, instalamos luminarias, postes y cableados

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONTENIDO Organigrama 3 Marco legal 4 Funciones 4 2 ORGANIGRAMA SECRETARIO TECNICO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COORDINADOR ADMINISTRATIVO AUXILIAR

Más detalles

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE ÁREAS VERDES Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE ÁREAS VERDES DIVISIÓN DE ÁREAS VERDES Y GUARDERÍA AMBIENTAL DIVISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO MISIÓN Garantizar

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A BARRERAS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A BARRERAS PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : 11/02/13 No. / : 11/02/13 COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A ELABORÓ: Ing. José Antonio Mejía Rosas

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos y registros) 9. Revisión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS

MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS Dirección de Informática ÍNDICE ÍNDICE... 1 CONTROL DE REVISIONES Y CAMBIOS... 2 PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL MANUAL... 3 INVENTARIO GENERAL DE LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS...

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ASEO PUBLICO. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones

DEPARTAMENTO DE ASEO PUBLICO. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones MANUAL DE. Página 1 de 7 Manual de Funciones MANUAL DE. Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN El presente manual tiene por objetivo el presentar los aspectos más importantes a considerar para el desempeño de las

Más detalles

PROGRAMA DE AUSTERIDAD Y AHORRO

PROGRAMA DE AUSTERIDAD Y AHORRO PROGRAMA DE AUSTERIDAD Y AHORRO COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE AUSTERIDAD Y AHORRO ÍNDICE Página Presentación 2 Objetivos generales y específicos 3 Disposiciones de austeridad,

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE TALLERES

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE TALLERES PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : No. / : COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A REVISO: Ing. José Antonio Mejía Rosas Jefe de Departamento

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO: TITULAR JEFE DE TRANSPORTES LEGISLATURA LVIII NIVEL CATEGORIA REPORTA A: DIRECTOR DE SERVICIOS

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Jefe de Área (Personal) DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Dirección General de Servicios Públicos JEFE INMEDIATO Director General OBJETIVO DEL PUESTO: Cumplir

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES A53-MF- E1. Código MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones

DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES A53-MF- E1. Código MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 7. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 7 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN. El presente manual tiene por objetivo el presentar los aspectos más importantes a considerar para el desempeño de las

Más detalles

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman.

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. Página: 1 de 13 OBJETIVO: Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas

Más detalles

Mantener siempre las uñas cortas, limpias y sin esmalte.

Mantener siempre las uñas cortas, limpias y sin esmalte. 2016, AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE REGLAMENTO INTERNO DE LA U.B.R.I.S. DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF IXTAPAN DE LA SAL ADMINISTRACIÓN 2016-2018 I. Asistir puntualmente a

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS I Presentación II Antecedentes Históricos III Marco Jurídico IV Funciones principales y Atribuciones V Misión y Visión VI Organigrama, Objetivos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ORGANISMO OPARADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA Elaboro C. Felipe Valderrábano Cázares Reviso C. Felipe Valderrábano Cázares Autorizo Arq. Gerardo Allende de la Fuente 1 Índice Página

Más detalles

PROCESO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO OPERACIONES

PROCESO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO OPERACIONES ORIGEN DEL 1. PROPÓSITO. Describir los procesos de mantenimiento correctivo de infraestructura, periféricos, del carril confinado y equipos dentro de las estaciones; especificar también los procedimientos

Más detalles

Dirección de Parques y Jardines Manual de Procedimientos 2014 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Dirección de Parques y Jardines Manual de Procedimientos 2014 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 I. RED DE PROCESOS 5 II. PROCEDIMIENTO 1.1 Atender a personas o instituciones que nos soliciten apoyo 6 Descripción del Procedimiento 7 1.2.

Más detalles

XI.- DESCRIPCION Y PERFIL DEL PUESTO

XI.- DESCRIPCION Y PERFIL DEL PUESTO REFERENCIA: PR-DGDO-SDA-01 Y IT-DGDO-SDA-01 Anexo 12 Pág. 1 de 5 XI.- DESCRIPCION Y PERFIL DEL PUESTO NIVEL: Jefe de Servicio Auxiliares y de Diagnóstico 400-A JEFE INMEDIATO: Subdirector Médico PERSONAL

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS Trámites, Servicios y Programas

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS Trámites, Servicios y Programas ART 14 FRACCION 20 DGSU SERVICIOS Servicios Dirección General de Servicios Urbanos DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS Trámites, Servicios y Programas Área responsable: Dirección General de Servicios

Más detalles

07 DIR.GRAL.DE SERVICIOS PUBLICOS 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL EB ADMON. DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 01 ADMINISTRACION

07 DIR.GRAL.DE SERVICIOS PUBLICOS 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL EB ADMON. DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 01 ADMINISTRACION INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2009 OBJETIVOS Y METAS Página 47 PERIODO JULIO-SEPTIEMBRE Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, México. 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL 01 ADMINISTRACION COORDINAR Y EVALUAR

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN CECO: 70:33 Pág. 1 de 7 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 -- Emisión Emisión 24/Sep/01 1 1,2,3,4,5,6 Y 7 Se modifican

Más detalles

Control de emisión. Elaboró Revisó Autorizó. M.C. Joel Arroyo Zamora Subdirección de Servicios Administrativos

Control de emisión. Elaboró Revisó Autorizó. M.C. Joel Arroyo Zamora Subdirección de Servicios Administrativos Página 1 de 7 1. Propósito 1.1. Mantener la infraestructura y equipo del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) en condiciones para lograr la conformidad con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO A EQUIPOS ELECTROMECANICOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO A EQUIPOS ELECTROMECANICOS STEMA DE TREN ELECTRICO URBA PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO A : UBICACIÓN DOCUMENTO: GR-01-12 EMION: No. / : / COPIA No. : ELABORÓ: ALEJANDRO RAYMUNDO HUIZAR JEFE DE E APROBÓ: ALEJANDRO RAYMUNDO HUIZAR

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Diario Oficial

Más detalles

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales Anexo 2 Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales 115 1. Nombre del cargo: Administrador, Gerente o Intendente de Mercado 2. Ubicación: Mercado Municipal 3. Cargos subordinados: Asistente,

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Departamento de Mantenimiento (Jefe) Descripción de la Actividad / Acción

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Departamento de Mantenimiento (Jefe) Descripción de la Actividad / Acción N de Página: 2/8 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Mantenimiento (Jefe) Mantenimiento (Sección de Aseo - Aseadores) Mantenimiento (Jefe) Dirección de Servicios

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CD. VALLES, S.L.P DEPARTAMENTO DE ECOLOGIA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CD. VALLES, S.L.P DEPARTAMENTO DE ECOLOGIA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CD. VALLES, S.L.P DEPARTAMENTO DE ECOLOGIA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Este Departamento fue creado para coadyuvar al mejoramiento y conservación del entorno ecológico.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN 2016-2020 1 INTRODUCCIÓN ESTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD SER UN INSTRUMENTO PARA DAR A CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

Más detalles

Manual Especifico de Organización del Parque Vehicular

Manual Especifico de Organización del Parque Vehicular Pagina: 1 de 26 INTRODUCCION La Coordinación del Taller del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver., es la responsable de organizar, dirigir, cautelar y controlar los servicios reparación y mantenimiento del parque

Más detalles

Manual de Organización Departamento de Giras y Eventos Gubernamentales

Manual de Organización Departamento de Giras y Eventos Gubernamentales Clave: DT-SDIFM-SP-DGEG Página 1 de 1 Sistema DIF Dirección General Manual de Organización Departamento de Giras y Eventos Gubernamentales Cuernavaca, Mor., 4 de Mayo del 2011 Clave: DT-SDIFM-SP-DGEG Página

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JEFATURA DE ALMACÉN

H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JEFATURA DE ALMACÉN H. AYUNTAMIENTO HUEHUETOCA MANUAL PROCEDIMIENTOS MARZO 2013 ÍNDICE Objetivo del Manual...3 Estructura Orgánica.. 4 Políticas y Lineamientos...5 Procedimiento y diagrama de flujo: entrada y salidas 6 Procedimiento

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO AL EQUIPO DE CÓMPUTO CÓDIGO:

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO AL EQUIPO DE CÓMPUTO CÓDIGO: NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO AL EQUIPO DE CÓMPUTO AREAS DE APLICACIÓN: DIRECCIÓN GENERAL JEFATURA DE RECURSOS MATERIALES ENCARGADO DEL CENTRO DE CÓMPUTO USUARIOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANTA FÍSICA MANTENIMIENTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANTA FÍSICA MANTENIMIENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANTA FÍSICA MANTENIMIENTO ELABORADO POR: EVER ELI PEREZ GARCÍA Autorizado: Ing. Jorge Hernández Moreira. Administrador. Contenido Introducción...3 Misión.4

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. Reglamento Interno De La Dirección de Asentamientos Humanos. Capitulo I

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ATENCION DE AVERIAS A ESCALERAS ELECTRICAS

PROCEDIMIENTO PARA ATENCION DE AVERIAS A ESCALERAS ELECTRICAS PROCEDIMIENTO PARA ATENCION DE AVERIAS A : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : No. / : COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A REVISO: Ing. José Antonio Mejía Rosas Jefe de Departamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A ESCALERAS ELECTRICAS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A ESCALERAS ELECTRICAS PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A : UBICACIÓN DOCUMENTO: DTE-02 : No. / : COPIA No. : ELABORÓ: Alberto De León Saavedra Electromecánico A REVISO: Ing. José Antonio Mejía Rosas Jefe de Departamento

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página 1 de 12 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Pag.3 Se modifico la política 6.2 donde se establece que

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo del puesto: Realizar y dirigir las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e inmuebles de la empresa, efectuando de manera coordinada las gestiones

Más detalles

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas.

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas. 4.17.2 Puesto: Director de Catastro Municipal. a) Objetivo: Registrar las características de los Bienes inmuebles ubicados en el territorio municipal y darles un valor catastral con el fin de tener un

Más detalles

Manual General de Organización de la Dirección de Servicios Públicos

Manual General de Organización de la Dirección de Servicios Públicos SUB INDICE DEL MANUAL ENUNCIADO DEL INDICE 1 DE 16 INDICE 1.- PRESENTACIÓN 2 2.- MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 3.- OBJETIVO, MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS 4-5 4.- ESTRUCTURA ORGÁNICA PRESUPUESTAL

Más detalles

INTRODUCCION La oficialía mayor administrativa tiene como responsabilidad atender, administrar y dotar oportunamente los recursos humanos y

INTRODUCCION La oficialía mayor administrativa tiene como responsabilidad atender, administrar y dotar oportunamente los recursos humanos y INTRODUCCION La oficialía mayor administrativa 2014-2016 tiene como responsabilidad atender, administrar y dotar oportunamente los recursos humanos y los recursos materiales que faciliten el buen funcionamiento

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO VEHICULAR CA CGAF 01 P06 04

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO VEHICULAR CA CGAF 01 P06 04 MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO VEHICULAR CA CGAF 01 P06 04 Versión 1.0 04/08/2015 Página: Página 2 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

Dirección del Archivo de Notarías

Dirección del Archivo de Notarías Secretaría General de Gobierno Manual de Procedimientos Dirección del Archivo de Notarías Número de Registro MP 0101011401112015/3 MP-2 Dirección del Archivo de Notarias 2 de 40 ACTA DE AUTORIZACIÓN En

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TALLER MECANICO MUNICIPAL ENERO 2016

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TALLER MECANICO MUNICIPAL ENERO 2016 1 2 INTRODUCCION El presente Manual tiene por objetivo brindar certeza en las actividades realizadas por el personal adscrito a la Jefatura del Taller Mecánico Municipal, asimismo; brinda un panorama general

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro, /45122 DEPARTAMENTO DE LIMPIAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro, /45122 DEPARTAMENTO DE LIMPIAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro, 775 75 45148/45122 DEPARTAMENTO DE LIMPIAS 0 Índice: Presentación.... 2 Base Legal. 3 Atribuciones...... 4 Misión..........

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VEHÍCULOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS. CÓDIGO: MANT_PR_001

PROCEDIMIENTO DE VEHÍCULOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS. CÓDIGO: MANT_PR_001 CÓDIGO: MANT_PR_001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 27/12/2013 Elaboración del documento 02 03/11/2014 actualización 03 27/06/2016 Inclusión verificación antecedentes de correctivo Elaboró

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN ÍNDICE Presentación 3 Antecedentes 3 Marco Jurídico 4 Objetivo General 4 Estructura Orgánica 5 Atribuciones 5 Funciones 6 Organigrama 10 PRESENTACIÓN En

Más detalles

Reglamento de la Dirección de Servicios Públicos

Reglamento de la Dirección de Servicios Públicos Reglamento de la Dirección de Servicios Públicos Reglamento de Mantenimiento del Alumbrado Público 1. Horario de entrada 08:00 y de salida a las 16:00 horas de lunes a viernes (el cual puede variar dependiendo

Más detalles

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 SECRETARIA DE SECCION 1 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1

Más detalles

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL JUNIO, 2008 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN 2 I.- OBJETIVO DEL MANUAL 3 II.-MARCO JURÍDICO

Más detalles