Ayuda de Estudio. Consideraciones. Tipos de plantas. Jardinero a gran escala

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ayuda de Estudio. Consideraciones. Tipos de plantas. Jardinero a gran escala"

Transcripción

1 Consideraciones Tipos de plantas Jardinero a gran escala

2 La siguiente tabla te muestra ciertos ejemplares y las consideraciones principales de algunos grupos de plantas. Esta información te permitirá reconocerlas más fácilmente, para saber cuál recomendar a tu cliente de acuerdo al gusto, espacio, clima y cuidados.

3 Árboles Los árboles pueden destinarse a espacios grandes o extensos, y tienen diferentes usos. Como existe una enorme variedad de especies, en esta tabla te damos los consejos principales al momento de adquirirlos. Forma Cada especie de árbol tiene su copa con una forma típica. Las principales son:

4 Árboles Tamaño Es muy importante que conozcas cuáles serán las dimensiones aproximadas de el árbol una vez que se haga adulto. Por ejemplo, en un patio interior de pequeñas dimensiones no plantar un Plátano de sombra, que a los 15 años podría medir 20 metros de alto. Por eso, debemos tener una idea de los tamaños que alcanzan los árboles a la hora de comprarlos para ver si hay suficiente espacio o no. Longevidad Hay árboles que viven pocos años: Acacias, Níspero, Aligustre, Membrillero, Prunus, etc., que con años mueren o degeneran mucho. Árbol de hoja caduca En otoño-invierno, al no tener hojas, no producen sombra, lo cual es importante en esa época en que la luz es más escasa y se agradecen los rayos del sol. En primavera-verano recuperan su masa foliar, dan sombra y humedecen el ambiente. En las ciudades son muy importantes para reducir la contaminación, puesto que tiran las hojas al suelo cargadas de polvo y microbios (ennegrecidas muchas veces) y son retiradas al vertedero.

5 Árboles Raíces agresivas Las raíces potentes pueden agrietar muros, aceras, porches, canalizaciones, cisternas, piscinas, y obstruir tuberías de agua y de gas. Árboles para la costa Para comprar árboles Raíces apiñadas El viento en zonas próximas al mar transporta sal que produce "quemaduras" en hojas. Si tu cliente vive muy cerca de la playa, planta árboles como Acacia, Algarrobo, Ciprés, Eleagnus, Higuera, Lagunaria, Aligustre, Olivo, Ombú, Tipuana, son los mejores para resistir los vientos salinos. Palmeras Datilera y Wachintona también. Si compras el árbol en maceta, verifica que no ha sido sacado recientemente de la tierra y enmacetado. Esto se hace indebidamente a veces, se venden antes de que hayan echado raíces. Para identificar esto, intenta sacar el árbol de la maceta y si te cuesta trabajo, es que está listo para adquirirse. No compres árboles que hayan estado demasiado tiempo en un contenedor que le queda pequeño. Las raíces estarán amontonadas y saldrán por el agujero de abajo. Intenta sacar el ejemplar de la maceta para comprobarlo.

6 Árboles Época de plantación Plantación Si el árbol viene con una maceta, puedes hacer la plantación en cualquier época del año, aunque evitando los momentos de más frío o de más calor del año. Los árboles comprados "a raíz desnuda" hay que plantarlos obligatoriamente en invierno o en otoño tardío, cuando no tienen hojas. En general, unos 2 o 3 kilos de estiércol, turba, mantillo, etc., mezclado todo bien con la tierra del hoyo. Aunque es menos importante que el abonado orgánico, puedes añadir opcionalmente unos 20 o 30 gramos de abono mineral N-P-K tipo o uno de lenta liberación. Riego Los árboles se deben regar solo cuando sea necesario. El riego excesivo provoca asfixia de las raíces y su pudrición, o que las raíces del árbol se desarrollen solo superficialmente y no profundicen buscando agua.

7 Árboles Abonado No se suele abonar mucho los árboles; sin embargo, es algo que no debes descuidar. En suelos pobres en nutrientes es especialmente importante que abones tus árboles. Puedes hacerlo una vez al año, o un año sí y otro no. Puedes echar alrededor del árbol (no pegado al tronco) unos 2 kg. de abono orgánico (estiércol hecho, mantillo, etc.) y mezclarlo solo un poco con la tierra para no dañar raíces superficiales. O bien, poner por árbol unos 80 gramos de abono mineral de lenta liberación (tipo Nitrophoska, por ejemplo). Si usas abono orgánico, colócalo en invierno y si empleas abono mineral, hazlo en primavera u otoño. Si los árboles están en el césped, con los fertilizantes que apliques a la terreno será suficiente para los propios árboles, sin necesidad de hacer los abonados anteriores. Fuente Para ver imágenes de las diferentes especies, consulta:

8 Arbustos A diferencia de los árboles que tienen un tronco común, los arbustos desarrollan varios tallos desde el suelo. Cualidades estéticas Hay arbustos con flores de cualquier color Algunos tienen hojas manchadas de amarillo o de blanco, hojas grises, hojas rojas y hojas amarillas. Aparte de todos los matices de verde. Puedes encontrar arbustos con diferentes formas y algunos que tienen frutos como frambuesa, zarzamora, etc. Muchos poseen flores u hojas aromáticas.

9 Arbustos Usos Se plantan en grupos (masas arbustivas) o aislados (un arbusto solo, sin nada alrededor). Son esenciales en la mayoría de jardines. Ciertas especies son aptas para podarlas con formas artísticas Algunas especies (bajas y de crecimiento desparramado) sirven para tapizar el suelo. Puedes colocarlas en macetas o varias especies en jardineras.

10 Arbustos Fuente Para ver imágenes de las diferentes especies, consulta:

11 Helechos Este tipo de planta puedes cultivarlo en ambientes internos o externos. Nombre Imagen Riego Clima Otros Culantrillo. Adiantum capillus-veneris, Adiantum raddianum Riego abundante con agua tibia y por debajo, colocando un plato con agua por debajo para que se absorba. El agua de lluvia es muy recomendable. Temperatura cálida, no menos de 16 grados centígrados, sin cambios bruscos. Luz normal, nunca sol directo. No le gustan las corrientes de aire ni frio ni caliente. Abonar con fertilizante líqudo cada 15 días en primavera y verano.

12 Helechos Nido de Ave, Helecho Nido (Asplenium nidus) Se riega 2 o 3 veces por semana en verano y 1 en invierno. Colocando un plato con agua en la parte de abajo. Requiere de mucha humedad ambiental, aguanta muy bien en rincones donde llega poca luz. Abonar cada 15 días durante verano y primavera con fertilizante líquido disuelto en agua de riego. Trasplantar cada 2 años a una maceta mas grande, que sea durante primavera. Blecno, Hierba de papagayo (Blechnum gibbum Cada 3 días en verano. Requiere de mucha humedad y algo de luz. Si la temperatura es inferior a 16 grados centígrados, no crecerá. Se añade cada 10 días abono líquido para plantas. Se trasplanta cada 2 años en primavera.

13 Helechos Helecho arbóreo (Cyathea australis) Regar de manera abundante en verano Tolera los rayos del sol de invierno, pero no los del verano. Temperatura mayor de los 15 grados centígrados. Requiere de un ambiente húmedo y un sitio luminoso. Sin especificaciones Cirtomio, Helecho acebo, Helecho falcata, Helecho cirtomio ( Cyrtomium falcatum) Necesita poca agua en invierno si está en un sitio fresco, regar una vez por semana. En verano necesita mucha agua. Si está en crecimiento requiere riego cada 3 días, y diario si la temperatura supera los 22ª centígrados. Sobrevive temperaturas frías ligeras. Prefiere temperaturas frescas en inviernos. No requiere mucha humedad. Se da en suelos húmedos y ricos en humus. Abonar una vez al mes abono líquido en primavera y verano.

14 Helechos Davalia, Helecho canario, Filis de mar, Cabriña, Cochinita, Pulipuli, Calaguala (Davalia canariensis) Regar sumergiendo el recipiente en agua a temperatura ambiente. Temperatura cálida, entre 15 y 24 ª centígrados. Ambiente húmedo. Luz indirecta, y en invierno soporta muy poca luz.. Usar abono líquido durante su periodo de crecimiento únicamente. Davalia, Helecho pata de conejo (Davallia mariesii) Dejar que la superficie seque un poco entre riego y riego. Mojar la tierra pero no la planta, sumergirla en agua a la altura de la tierra por 15 minutos. Tolera la atmósfera seca, más que otros helechos. Así como el sol directo entre las 10 y l16 horas. Se abona una vez al mes en primavera y verano. Nefrolepis, Helecho espada, Helecho rizado (Nephrolepsis exaltata ) Regar siempre por abajo, colocando la maceta un rato sobre un plato con agua. No mojar la hoja o se puede pudrir. Necesita luz, pero no solo directo. Necesita un clima húmedo. Usar fertilizante líquido en la mitad de dosis recomendada por el fabricante.

15 Helechos Selaginela, Doradilla, Siempreviva (Selaginella spp) Regar de manera moderada cada 2 a 3 días en verano. No dejar que se seque la tierra, y escurrir bien el agua. Necesita un ambiente húmedo. En invierno puede estar entre los 12 y los 15 grados centígrados. Requiere poco abono. Este debe de ir muy diluido en primaver y verano.. Helecho botón (Pellaea rotundifolia) Mantenerlo en condiciones húmedas, pero con cuidado de no ahogarlo. En invierno no regar más de una vez por semana. Tolera la luz moderada y la sombra. Quitarla de los rayos solares directos en verano. Se abona en primavera y verano, con abono para plantas verdes diluido a la tercera parte, cada 10 días. Helecho templón, helecho orlando, Peteris, Epteride (Pteris cretica) Fuente Regar cada 3 o 4 días, con agua sin cal o agua de lluvia. Disminuir en invierno, pero sin que la tierra seque completamente. En invierno, ubicar en un lugar fresco. Cuando esté joven, rociar sus hojas en épocas calurosas. Tolera el aire seco. Usar abono líquido en dosis reducida, siempre diluirlo. echos/1galeria_de_fotos_de_helechos_y_plantas_afines_a_helechos.html

16 Cactáceas Además de ser utilizadas como plantas decorativas en jardines, también sirven como alimento del hombre y animales o para cercar los campos. Ornamento Es muy común el uso como plantas decorativas en jardines de clima templado-cálido. Quedan muy bien en rocallas con el suelo recubierto de gravas o áridos. En los interiores de las casas o en invernaderos las puedes cultivar en maceta. Las puedes plantar en grupos (masas arbustivas) o aislados (un arbusto solo, sin nada alrededor).

17 Cactáceas Setos defensivos Puedes plantarlas en campos o huertas creando una barrera para cercar el área. Como alimento humano y animal Algunas de las cactáceas tienen brotes comestibles como verdura o fruta. Por ejemplo: Chumberas o tunas Pitayas

18 Cactáceas Flores de cactus Solo algunas especies florecen, y cuando lo hacen apenas duran uno o dos días o incluso, una tarde. Otras llegan a durar dos semanas y solo unas pocas dan flores varias veces a lo largo del año. Suelen abrirse al anochecer, ya que son frágiles para resistir el sol y además así consumen menos agua. Para aumentar el número de flores, desde 1 o 2 meses antes de la floración aporta un fertilizante con bastante potasio y respeta el periodo de reposo invernal de la planta. Flores azuladas de Wittia amazonica Flores nocturnas de Cereus peruvianus

19 Cactáceas Fuente Para ver imágenes de las diferentes especies, consulta:

20 Actualmente, las plantas no solo decoran los grandes jardines, también se pueden ver por distintos lugares de una casa o un negocio, dando belleza y modificando la calidad del aire.

Consejos al momento de comprar árboles

Consejos al momento de comprar árboles Consejos al momento de comprar árboles Si ya hemos decidido donde y que plantar, ahora nos preocuparemos de comprar la planta adecuada. Una planta de calidad es aquella que es capaz de alcanzar un desarrollo

Más detalles

CATALOGO DE PLANTAS DE SOL. "Arquitecto de Jardines donde la materia prima es la Naturaleza".

CATALOGO DE PLANTAS DE SOL. Arquitecto de Jardines donde la materia prima es la Naturaleza. CATALOGO DE PLANTAS DE SOL "Arquitecto de Jardines donde la materia prima es la Naturaleza". Introducción: Se considera plantas de exterior a toda planta que se desarrolla a la intemperie, ya sea que crezca

Más detalles

plantas con esquejes y almácigos?

plantas con esquejes y almácigos? BAJO nivel dificultad JARDÍN PA-TU3 CÓMO reproducir plantas con esquejes y almácigos? Existen dos maneras de reproducir plantas: con semillas desarrolladas a través de la polinización y de forma vegetativa

Más detalles

Vivero, Huerto y Jardines Tema 1 VIVERO, HUERTO Y JARDINES

Vivero, Huerto y Jardines Tema 1 VIVERO, HUERTO Y JARDINES VIVERO, HUERTO Y JARDINES 1 ÍNDICE TEMA 1: Vivero, Huerto y Jardines. 1.- Clima. 2.- Distribución de espacios e infraestructuras. 3.- Diseño de jardín. 4.- Huerto. 2 1.- Clima. Nos informamos. El clima

Más detalles

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades Síntomas y causas de las enfermedades Enfermedades de las plantas Las enfermedades de las plantas son producidas por microorganismos o factores ambientales que dañan los tejidos vegetales y pueden incluso

Más detalles

Principios básicos para huertos en contenedores

Principios básicos para huertos en contenedores Principios básicos para huertos Cómo escoger un contenedor q Las opciones de contenedores son innumerables. Pueden ser grandes o pequeños, costosos o baratos, nuevos o reciclados. Solo recuerde que cualquiera

Más detalles

Reproducción asexual de Pinguicula 'Weser'.

Reproducción asexual de Pinguicula 'Weser'. Reproducción asexual de Pinguicula 'Weser'. En este documento voy a describir el proceso que se debe realizar para poder reproducir nuestras Pinguiculas de forma rápida y exitosa. Tan sólo se necesita:

Más detalles

CULTIVO PLANTAS HERBACEAS PASION POR LA JARDINERIA

CULTIVO PLANTAS HERBACEAS PASION POR LA JARDINERIA CULTIVO PLANTAS HERBACEAS PASION POR LA JARDINERIA Índice del Cultivo de Herbáceas 1.0. Planificación. 1.1. Los múltiples beneficios de las herbáceas. 1.2. Tipos de materias orgánicas. 1.3. Abonos orgánicos.

Más detalles

PLANTAS BULBOSAS CÓMO CUIDAR? 1 nivel dificultad

PLANTAS BULBOSAS CÓMO CUIDAR? 1 nivel dificultad 1 nivel dificultad MANTENER PA-MA06 CÓMO CUIDAR? PLANTAS BULBOSAS Las plantas bulbosas son un gran aporte al jardín porque tienen una fl oración muy bonita, su principal característica es que reservan

Más detalles

DAÑOS EN PLANTAS EN MACETEROS

DAÑOS EN PLANTAS EN MACETEROS 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS37 CÓMO SOLUCIONAR? DAÑOS EN PLANTAS EN MACETEROS Las plantas en maceteros necesitan más cuidados y control, ya que como su espacio es reducido, los nutrientes

Más detalles

Membrillero. Variedad Wranja

Membrillero. Variedad Wranja Membrillero Variedad Wranja Cydonia oblonga El Membrillero es un pequeño árbol de hoja caduca, que no suele superar los 5 metros de altura. Tiene la copa abierta y poco densa. En primavera, en las axilas

Más detalles

Arbustos. Generalidades. Son plantas leñosas Miden menos de 3 m. Ramificados desde la base Son de hoja caduca y perenne.

Arbustos. Generalidades. Son plantas leñosas Miden menos de 3 m. Ramificados desde la base Son de hoja caduca y perenne. Arbustos. Generalidades Son plantas leñosas Miden menos de 3 m. Ramificados desde la base Son de hoja caduca y perenne. Consideraciones de uso Floración prolongada y colorido Frutos (decorativos) Hojas

Más detalles

TEMA 2 EL CLIMA. Qué es el tiempo atmosférico?

TEMA 2 EL CLIMA. Qué es el tiempo atmosférico? 1. EL TIEMPO ATMOSFÉRICO TEMA 2 EL CLIMA Qué es el tiempo atmosférico? - El tiempo atmosférico es el estado de la (troposfera) atmósfera en un lugar y en un momento determinado. Es muy variable (cambia

Más detalles

Jardines Pequeños. Plantas para Jardines Soleados

Jardines Pequeños. Plantas para Jardines Soleados Jardines Pequeños Los jardines pequeños tienen algunas normas de diseño especiales. Menos espacio no significa menos trabajo, en todo caso, significa más atención al detalle y resistir a la tentación de

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Cultivar plantas bulbosas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Cultivar plantas bulbosas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Cultivar plantas bulbosas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S plantadores de bulbos azadilla pala pequeña

Más detalles

Dieffenbachia tropic. Epipremmum aureum

Dieffenbachia tropic. Epipremmum aureum Dieffenbachia tropic Nombre común: Difenbaquia Luz: necesita luminosidad pero no sol directo. Jamás se pone una dieffenbachia al sol. Gustan, sin embargo, de sitios bien iluminados. Suelo: El substrato

Más detalles

INVERNADEROS Tipos, clima, luz, temperatura, calefacción, ventilación, humedad, cultivo...

INVERNADEROS Tipos, clima, luz, temperatura, calefacción, ventilación, humedad, cultivo... INVERNADEROS Tipos, clima, luz, temperatura, calefacción, ventilación, humedad, cultivo...... El clima en invernaderos: - Luz - Temperatura - Calefacción - Ventilación - Humedad Cultivo en invernaderos:

Más detalles

Nombre cientifico Nombre comun Tipo de planta Perenne o caduca Luz Riego

Nombre cientifico Nombre comun Tipo de planta Perenne o caduca Luz Riego Mantenimiento (poda, abonado..) Temperatura Abies alba Mill Abeto, abeto blanco Arbol Sol y sombra Húmedo con sequia estival no muy acusada indiferente Necesita Suelos frescos y profundos Durante la primavera

Más detalles

presume de hacerlo tu mismo guía de consejos El césped : Sembrado y mantenimiento Aprende con nosotros

presume de hacerlo tu mismo  guía de consejos El césped : Sembrado y mantenimiento Aprende con nosotros presume de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de El césped : Sembrado y mantenimiento Aprende con nosotros de guía Qué voy a necesitar? Herramientas Pala Cortacésped Rastrillo Cortabordes Rodillo

Más detalles

Cómo construir UN JARDÍN VERTICAL

Cómo construir UN JARDÍN VERTICAL Cómo construir UN JARDÍN VERTICAL IDEAS PARA PEQUEÑOS JARDINES, BALCONES Y TERRAZAS MARTIN STAFFLER MARTIN STAFFLER Cómo construir UN JARDÍN VERTICAL IDEAS PARA PEQUEÑOS JARDINES, BALCONES Y TERRAZAS

Más detalles

By geckoscrestados.es

By geckoscrestados.es El gecko crestado y 10 posibles plantas para su terrario: Nadie puede negar que un espacio tropical es difícil de superar en lo que a decoración de terrarios se refiere. Sean plantas artificiales o naturales,

Más detalles

Y si tienes poco espacio, planta en maceta, son ideales los frutales pequeños: el peral, el manzano, el ciruelo, el frambueso, el grosellero, los cítr

Y si tienes poco espacio, planta en maceta, son ideales los frutales pequeños: el peral, el manzano, el ciruelo, el frambueso, el grosellero, los cítr LOS FRUTALES Los frutales son los árboles más útiles y prácticos que hay. Además de producir frutos pueden ser muy decorativos gracias a sus espectaculares y hermosas floraciones en primavera. Si se dispone

Más detalles

Como regar las orquídeas

Como regar las orquídeas Como regar las orquídeas Las orquídeas son plantas delicadas que requieren que las cuidemos con cierto mino. El agua es, junto con la luz y, el elemento más importante en su desarrollo. Por eso, es muy

Más detalles

Su cultivo y cuidado no resulta complicado.

Su cultivo y cuidado no resulta complicado. Plantas fascinantes Los cactus y las suculentas constituyen un grupo de plantas fascinantes que, de un tiempo a esta parte, se han impuesto ampliamente como moda y tendencia. En atractivas macetas y otro

Más detalles

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua

JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA. Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua JARDINERO CALIFICADO EN EL USO EFICAZ DEL AGUA Las Plantas Jardinero Calificado en el Uso Eficaz de Agua CLASE CINCO GENERALIDADES 1. Conocer las necesidades de las plantas de jardines 2. Hablar con facilidad

Más detalles

Consejos básicos sobre las

Consejos básicos sobre las Consejos básicos sobre las 1. PLANTAR No plantes demasiado apretado. Deja espacio suficiente a las plantas para que se desarrollen bien de acuerdo a su tamaño. Excava hoyos amplios. Saca todas las malas

Más detalles

Presentación del fertilizante Shivansh

Presentación del fertilizante Shivansh Presentación del fertilizante Shivansh La mayoría de las personas en nuestro país son agricultores, y no pueden ganarse la vida y cuidar a sus familias. Hemos encontrado una manera de ayudarles a ganarse

Más detalles

Divide Tierra en 3 zonas

Divide Tierra en 3 zonas Es el estado característico de la atmósfera que se repite en un lugar Es cómo son las temperaturas las precipitaciones y los vientos en un lugar con paso del tiempo. En función de temperaturas y precipitaciones

Más detalles

EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA

EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA - Qué es el clima? Temperaturas Precipitaciones Viento - Factores que influyen en el clima Distancia al mar Relieve Proximidad al Ecuador EL CLIMA DE ESPAÑA Y EL DE NAVARRA

Más detalles

jardín Estamos en un periodo de hibernación en la que se desarrollan las raíces, haciendo la planta más fuerte y preparando su actividad primaveral

jardín Estamos en un periodo de hibernación en la que se desarrollan las raíces, haciendo la planta más fuerte y preparando su actividad primaveral CUIDADOS Y TRABAJOS DE INVIERNO Plantar, cuidar el jardín, tenerlo todo preparado y adelantar los trabajos para tener un jardín en primavera en perfectas condiciones. Estos son los consejos de Joseba Echarri

Más detalles

Elección de especies vegetales de jardín

Elección de especies vegetales de jardín CURSO MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PARQUES Y JARDINES. MF0008-3 MÓDULO 2 Elección de especies vegetales de jardín CURSO S.E.F. FORMADOR: SEBASTIÁN HERNÁNDEZ ROMERO Para llevar a cabo la elección de

Más detalles

EL AIRE LA TIERRA ESTA ENVUELTA POR UNA CAPA GASEOSA LLAMADA ATMÓSFERA. EL GAS QUE FORMA LA ATMÓSFERA ES EL AIRE.

EL AIRE LA TIERRA ESTA ENVUELTA POR UNA CAPA GASEOSA LLAMADA ATMÓSFERA. EL GAS QUE FORMA LA ATMÓSFERA ES EL AIRE. EL AIRE LA TIERRA ESTA ENVUELTA POR UNA CAPA GASEOSA LLAMADA ATMÓSFERA. EL GAS QUE FORMA LA ATMÓSFERA ES EL AIRE. EL AIRE ES UNA MEZCLA DE DIFERENTES GASES COMPOSICIÓN DEL AIRE NITRÓGENO: Es el gas más

Más detalles

Técnicas de jardinería

Técnicas de jardinería Técnicas de jardinería Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia

Más detalles

BOLSA DE EMPLEO 2017 OFICIAL JARDINERO/A PRIMER EJERCICIO-CASTELLANO 25/05/2017

BOLSA DE EMPLEO 2017 OFICIAL JARDINERO/A PRIMER EJERCICIO-CASTELLANO 25/05/2017 BOLSA DE EMPLEO 2017 OFICIAL JARDINERO/A PRIMER EJERCICIO-CASTELLANO 25/05/2017 1.- Las sanciones impuestas por faltas disciplinarias a los empleados públicos prescribirán: a) Las muy graves a los tres

Más detalles

UNION MAJOMUT CURSO: PODA DE CAFÉ Y MANEJO DE SOMBRA INSTRUCTOR: ING. JOSE RAMON PINACHO SOLIS 28 DE MARZO DE 2008

UNION MAJOMUT CURSO: PODA DE CAFÉ Y MANEJO DE SOMBRA INSTRUCTOR: ING. JOSE RAMON PINACHO SOLIS 28 DE MARZO DE 2008 UNION MAJOMUT CURSO: PODA DE CAFÉ Y MANEJO DE SOMBRA INSTRUCTOR: ING. JOSE RAMON PINACHO SOLIS 28 DE MARZO DE 2008 OBJETIVOS DEL TEMA 1. Reflexionar acerca de la importancia de la poda de café,, regulación

Más detalles

Cómo corregir las carencias de nutrientes provocadas por el ph del suelo, del sustrato o del agua de riego, por ej., la clorosis férrica?

Cómo corregir las carencias de nutrientes provocadas por el ph del suelo, del sustrato o del agua de riego, por ej., la clorosis férrica? Cómo corregir las carencias de nutrientes provocadas por el ph del suelo, del sustrato o del agua de riego, por ej., la clorosis férrica? Qué hacer para poder cultivar plantas acidófilas como Azalea, Hortensia,

Más detalles

5.3 Plántulas, perennes, plantas ornamentales, arbustos y árboles.

5.3 Plántulas, perennes, plantas ornamentales, arbustos y árboles. 5.3 Plántulas, perennes, plantas ornamentales, arbustos y árboles. Estos cultivos tienen necesidades de manejo de clima similares con el fin de garantizar que las plantas estén listas para el cliente en

Más detalles

Selección El Árbol Adecuado Para Tu Sitio De Plantación

Selección El Árbol Adecuado Para Tu Sitio De Plantación Selección El Árbol Adecuado Para Tu Sitio De Plantación Biól. Evelyn M. Rodríguez 1ero Evaluación del sitio de plantación Conocer primero el sitio de plantación para la elección de la especie más adecuada

Más detalles

Ciencias Naturales 5º Primaria Tema 2: Las plantas

Ciencias Naturales 5º Primaria Tema 2: Las plantas 1. Las plantas Características Fabrican su propio alimento utilizando agua y sales minerales del suelo, aire y la luz del sol. Poseen raíz, con la que se sujetan al suelo y toman de és las sales minerales

Más detalles

vida y color para su jardín catálogo de productos 2017

vida y color para su jardín catálogo de productos 2017 vida y color para su jardín catálogo de productos 2017 Orgánicos Humus de Lombriz Orgánico Fertilizante orgánico, ecológico, inoloro, neutro y no tóxico adecuado para el césped, plantas del jardín, así

Más detalles

ARBOLES Y ARBUSTOS CATÁLOGO

ARBOLES Y ARBUSTOS CATÁLOGO CATÁLOGO CARACTERÍSTICAS PROYECTUALES: 1) FORMA GENERAL (COPA) Y TAMAÑO - ESFÉRICA - CÓNICA (CONÍFERA) - CILÍNDRICA (FUSTE) - SOMBRILLA 2) FOLLAJE - PERENNE O CADUCO - DENSO O ABIERTO CARACTERÍSTICAS DEL

Más detalles

Capítulo 4. Cómo se prepara una huerta?

Capítulo 4. Cómo se prepara una huerta? 4 Capítulo 4 Cómo se prepara una huerta? 91 Capítulo 4 Cómo se prepara una huerta? Para comenzar se deben hacer las siguientes tareas 92 1- Cercado de la huerta. 2- Limpieza del terreno. 3- Nivelación

Más detalles

EL JARDÍN ANTES DE PRIMAVERA?

EL JARDÍN ANTES DE PRIMAVERA? BÁSICO nivel dificultad JARDÍN PA-IS3 CÓMO CUIDAR EL JARDÍN ANTES DE PRIMAVERA? A finales de agosto hay que pensar en la primavera y hacer las labores de recuperación del jardín ya que es seguro que después

Más detalles

LOS CLIMAS EN ESPAÑA POR DAVID USERO MOLINA

LOS CLIMAS EN ESPAÑA POR DAVID USERO MOLINA LOS CLIMAS EN ESPAÑA POR DAVID USERO MOLINA CLIMA OCEANICO Localización: Galicia, Cantabria y algunas zonas del Pirineo. La proximidad al mar hace que sus temperaturas sean suaves y sus lluvias abundantes.

Más detalles

Curso de jardinería y paisajismo 2014

Curso de jardinería y paisajismo 2014 Curso de jardinería y paisajismo 2014 Jardín Urbano Montevideo - Abril 2014 Prof. Pablo Machado CLASE 1 Plantas exteriores Clasificación Arbustos Arboles Arbolitos Trepadoras Florales de estación Herbáceas

Más detalles

Especial Taller Semillero

Especial Taller Semillero Especial Taller Semillero BAHlladolid, 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2009 Siembra y plantación Siembra: entendemos por siembra cuando lo que incorporamos al suelo de la huerta ecológica es la semilla como

Más detalles

Soluciones de Eficiencia Energética nº X

Soluciones de Eficiencia Energética nº X Soluciones de Eficiencia Energética nº X Trabajo exterior para mejorar las condiciones de confort en verano Una arquitectura de paisaje bien diseñada puede minimizar el aumento del calor estival, reduciendo

Más detalles

EL PASTO Y LOS SETOS MÁS VERDES

EL PASTO Y LOS SETOS MÁS VERDES 1 nivel dificultad MANTENER PA-MA07 CÓMO MANTENER? EL PASTO Y LOS SETOS MÁS VERDES En primavera podemos hacer algunas labores para sacar el máximo provecho a nuestro jardín, una de ellas es preocuparnos

Más detalles

La lectura de presión debe tomarse con un manómetro conectado a la salida de agua que se va a usar para el riego

La lectura de presión debe tomarse con un manómetro conectado a la salida de agua que se va a usar para el riego RIEGO EN JARDINES El riego de un jardín está limitado, en la mayor parte de los casos, por el caudal disponible. Normalmente suele ser escaso para cubrir las exigencias de todo el jardín de forma simultánea.

Más detalles

El compost. Elaboración del compost

El compost. Elaboración del compost El compost. Elaboración del compost Qué es el compost? Es una abono natural con el que poder alimentar nuestras plantas o huertos familiares De qué está formado? Restos vegetales secos + Restos vegetales

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS DE CULTIVOS DE LANZAROTE

FICHAS TÉCNICAS DE CULTIVOS DE LANZAROTE FICHAS TECNICAS NOMBRE COMÚN: Espárrago NOMBRE CIENTIFICO: Asparagus officinalis L. FAMILIA: Liliáceas ORIGEN : El origen de los espárragos parece situarse en la cuenca mediterránea, hace más de 5.000

Más detalles

Manual de jardinería: 6 labores básicas

Manual de jardinería: 6 labores básicas Manual de jardinería: 6 labores básicas En esta página tienes una serie de consejos básicos referentes a las 6 labores principales que se hacen en jardinería. Léelos con atención, son muy prácticos. 1.

Más detalles

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS HÍBRIDAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS HÍBRIDAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR HORTÍCOLAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS FLORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE FLOR CÉSPEDES PRODUCTOS ECOLÓGICOS HORTÍCOLAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS FLORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE FLOR CÉSPEDES PRODUCTOS

Más detalles

NUFARM Areas Verdes IMPORTANCIA DE LA FERTILIZACION DE OTOÑO PARA CESPEDES DE CLIMA FRIO (C3). Toni Martínez Coarasa

NUFARM Areas Verdes IMPORTANCIA DE LA FERTILIZACION DE OTOÑO PARA CESPEDES DE CLIMA FRIO (C3). Toni Martínez Coarasa NUFARM Areas Verdes IMPORTANCIA DE LA FERTILIZACION DE OTOÑO PARA CESPEDES DE CLIMA FRIO (C3). Toni Martínez Coarasa Manejo de especies de invierno Considerando que trabajamos con gramíneas de clima frío,

Más detalles

Abonamiento en las plantaciones de durazno

Abonamiento en las plantaciones de durazno Abonamiento en las plantaciones de durazno Presentación El durazno es un cultivo importante en la economía de las familias agropecuarias en la provincia Chayanta. El objetivo de esta cartilla, es apoyar

Más detalles

Tema 4: Atmósfera, Clima y Biosfera.

Tema 4: Atmósfera, Clima y Biosfera. Miguel Ángel Martínez García Plan de trabajo de Ciencias Sociales Tema 4 Tema 4: Atmósfera, Clima y Biosfera. 1 Tema 4: Atmósfera, Clima y Biosfera. 1. Qué es la atmósfera, su composición, sus capas y

Más detalles

Los paisajes de la Tierra

Los paisajes de la Tierra Los paisajes de la Tierra Unidad 5 Paisaje natural y paisaje transformado (I) Concepto de paisaje y paisaje natural - Paisaje: Diferentes aspectos o accidentes geográficos que se observan en el terreno.

Más detalles

PORQUÉ LOS BONSÁI SE MANTIENEN PEQUEÑOS? El tamaño de un bonsái se mantiene en sus reducidas dimensiones debido a varias causas:

PORQUÉ LOS BONSÁI SE MANTIENEN PEQUEÑOS? El tamaño de un bonsái se mantiene en sus reducidas dimensiones debido a varias causas: QUÉ ES UN BONSÁI? La palabra BONSAI procede del japonés y significa literalmente árbol plantado en bandeja, pero adaptándolo a nuestro idioma, diríamos que se trata de un árbol plantado en una maceta.

Más detalles

Un abonado de lenta liberación en primavera. Dosificación según especie. Enmiendas 1 Aplicación de materia orgánica (compost, humus ) en otoño

Un abonado de lenta liberación en primavera. Dosificación según especie. Enmiendas 1 Aplicación de materia orgánica (compost, humus ) en otoño ANEJO 7.- S DE REFERENCIA Zonas tipo 1 Riegos Diario en verano y resto del año según necesidades Abonados Escardas químicas Un abonado de lenta liberación en primavera. Dosificación según especie. Ocasionales

Más detalles

TEMA 4 Y 5: CLIMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA. 1. Sitúa y colorea en el mapa las zonas climáticas

TEMA 4 Y 5: CLIMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA. 1. Sitúa y colorea en el mapa las zonas climáticas TEMA 4 Y 5: CLIMAS Y PAISAJES DE LA TIERRA 1. Sitúa y colorea en el mapa las zonas climáticas 2. Completa el siguiente cuadro ZONA CLIMÁTICA LOCALIZACIÓN EN LA TIERRA CARACTERÍSTICAS ATENDIENDO A SUS TEMPERATURAS

Más detalles

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA

CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA CURSO: ESPECIAS AROMATICAS Y MEDICINALES EN CASA PLANTA TUS SENTIMIENTOS AGRONOMIA 2016 CAPTULO 1 SEGUNDA PARTE 1. RIEGO 2. GERMINADORES Y BANDEJAS DE RIEGO ECO1 CIRCULAR, ECO 1X200 Y ECO 2X8 3. RIEGO

Más detalles

Influencia del riego en el manejo del vigor y la producción n del aceite de oliva

Influencia del riego en el manejo del vigor y la producción n del aceite de oliva Influencia del riego en el manejo del vigor y la producción n del aceite de oliva Paul Vossen University of California Cooperative Extension Sonoma County 133 Aviation Blvd. # 109 Santa Rosa, CA 95403

Más detalles

e-book PlantasyJardín.com Arbustos para Cercos

e-book PlantasyJardín.com Arbustos para Cercos e-book PlantasyJardín.com Arbustos para Cercos Directora de Contenidos e Investigación Directora Creativa y Edición Agradecemos tu Contacto y Feedback, escríbenos a contacto@plantasyjardin.com Este obra

Más detalles

Orquideas Dendrobium: Nuevas Floraciones

Orquideas Dendrobium: Nuevas Floraciones Orquideas Dendrobium: Nuevas Floraciones Te gustan las orquideas dendrobium? Son orquideas espectaculares, sus varas son muy largas y los contrastes de sus flores aún más bellos. Con este post quiero regalarte

Más detalles

Anatomía de la planta

Anatomía de la planta Anatomía de la planta Qué hace a una planta de una planta? Qué sabe usted acerca de las plantas? Vamos a echar un vistazo más de cerca a la anatomía de las plantas que tenemos en nuestros jardines y campos.

Más detalles

LA COMPOSTA. Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE

LA COMPOSTA. Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE LA COMPOSTA Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE Qué es la COMPOSTA? Es el material que resulta de la descomposición controlada

Más detalles

Vinoteca Bodega Numanthia Toro Spain

Vinoteca Bodega Numanthia Toro Spain Vinoteca 2012 La añada 2012 fue cálida y muy seca: se caracterizó por tener uno de los cuatro veranos más calurosos en los últimos cincuenta años, con menos de 200mm de precipitación total, que apenas

Más detalles

DESCUBRIENDO EL MUNDO. QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España

DESCUBRIENDO EL MUNDO. QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España DESCUBRIENDO EL MUNDO QUINTO DE PRIMARIA Clima y vegetación de España España se encuentra en la zona templada del planeta y bajo la influencia de dos corrientes de aire; una masa de aire frío y húmedo

Más detalles

PODA Definición. Objetivos. Cualquiera sea el motivo: conservar la forma natural del arbusto o árbol. Tipos de poda. Clasificación

PODA Definición. Objetivos. Cualquiera sea el motivo: conservar la forma natural del arbusto o árbol. Tipos de poda. Clasificación MANTENIMIENTO PODA Definición Objetivos Cualquiera sea el motivo: conservar la forma natural del arbusto o árbol Tipos de poda Clasificación Según el objetivo técnico buscado: Poda estética funcional:

Más detalles

vida y color para su jardín sustratos

vida y color para su jardín sustratos vida y color para su jardín sustratos 2013 Sustrato Semillero Novedad 2013 9353 20 litros 126 8436029829353 Sustrato de alta calidad idóneo para la siembra y el esquejado de cualquier tipo de planta. Presenta

Más detalles

LECHUGA CARXOFET Tipo mantecoso, hojas lisas y solapadas de color verde claro, tamaño reducido, muy sabrosa. resistente al frio. Siembra: todo el año,

LECHUGA CARXOFET Tipo mantecoso, hojas lisas y solapadas de color verde claro, tamaño reducido, muy sabrosa. resistente al frio. Siembra: todo el año, LECHUGA ORELLA D'ASE Tipo romana, piezas grandes, hoja fina y muy sabrosa. Muy buena conservación despues de su recolección. Siembra: primavera y otoño sembrar a 30cm. LECHUGA MARAVILLA Tipo Batavia, hoja

Más detalles

Parando la erosión con Ve#ver

Parando la erosión con Ve#ver Ve#verSpain Mostramos aquí algunos ejemplos de lo que hemos aprendido sobre Ve#ver después de cul#varlo en Sayalonga (Málaga) durante 5 años. www.ve#verspain.com Parando la erosión con Ve#ver La razón

Más detalles

COMO PRODUCIR SUELO ORGÁNICO EN HUERTOS DE AUTOCONSUMO.

COMO PRODUCIR SUELO ORGÁNICO EN HUERTOS DE AUTOCONSUMO. COMO PRODUCIR SUELO ORGÁNICO EN HUERTOS DE AUTOCONSUMO. El suelo es el factor más condicionante en agricultura, sobre todo en horticultura, si queremos plantas sanas y productivas debemos dedicar bastante

Más detalles

L A I M P O R T A N C I A D E L C L I M A Y L A S R E G I O N E S C L I M ÁT I C A S C O L E G I O R E A L D E L B O S Q U E

L A I M P O R T A N C I A D E L C L I M A Y L A S R E G I O N E S C L I M ÁT I C A S C O L E G I O R E A L D E L B O S Q U E L A I M P O R T A N C I A D E L C L I M A Y L A S R E G I O N E S C L I M ÁT I C A S C O L E G I O R E A L D E L B O S Q U E E L C L I M A El clima es un conjunto de fenómenos atmosféricos que caracterizan

Más detalles

Producción de semilla de lechuga (Lactuca sativa L.) Pedro Luis González La Fé Dirección de Semilla INIFAT

Producción de semilla de lechuga (Lactuca sativa L.) Pedro Luis González La Fé   Dirección de Semilla INIFAT Producción de semilla de lechuga (Lactuca sativa L.) Pedro Luis González La Fé Email: extensionagricola@inifat.co.cu Dirección de Semilla INIFAT La lechuga (Lactuca sativa L.) pertgenece a la familia Asteraceae.

Más detalles

Cultivos de La Vega de Granada

Cultivos de La Vega de Granada Cultivos de La Vega de Granada La Vega es una zona muy fértil (que produce muchos cultivos) por la presencia del río Genil y ha tenido una gran importancia en la economía de la región. La principal fuente

Más detalles

LAS CAMELIAS Y AZALEAS

LAS CAMELIAS Y AZALEAS 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS09 CÓMO CUIDAR? LAS CAMELIAS Y AZALEAS Las camelias, azaleas y rododendros se agrupan bajo el nombre de flores de invierno. Además de tener una espectacular

Más detalles

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras 1. Use un invernadero que se haya diseñado como la imagen más abajo, con la posibilidad de tener ventilación en los lado y un toldo a mínimo 100 cm

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la Hidroponía? 133

Capítulo 6. Qué es la Hidroponía? 133 Capítulo 6 Qué es la Hidroponía? 133 Una huerta para todos 134 Qué es la Hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son entregados

Más detalles

CULTIVO DE FORRAJE VERDE GERMINADO

CULTIVO DE FORRAJE VERDE GERMINADO CULTIVO DE FORRAJE VERDE GERMINADO Son las plantas tiernas (plántulas) de algún cereal de 14 20 días de cultivo, las cuales han crecido dentro de una bandeja o recipiente sin utilizar el suelo como sustrato

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la hidroponía?

Capítulo 6. Qué es la hidroponía? Capítulo 6 Qué es la hidroponía? 149 Capítulo 6 Qué es la hidroponía? Qué es la hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son

Más detalles

UN BIOMBO NATURAL PARA SEPARAR EL JARDÍN DEL ESTACIONAMIENTO?

UN BIOMBO NATURAL PARA SEPARAR EL JARDÍN DEL ESTACIONAMIENTO? MEDIO nivel dificultad DECORACIÓN / IDEAS PA-IN6 CÓMO HACER UN BIOMBO NATURAL PARA SEPARAR EL JARDÍN DEL ESTACIONAMIENTO? En general lo que más gusta de un jardín es la amplitud, pero muchas veces es necesario

Más detalles

EL CULTIVO DE ORQUIDEAS, ES DIFICIL?

EL CULTIVO DE ORQUIDEAS, ES DIFICIL? EL CULTIVO DE ORQUIDEAS, ES DIFICIL? El cultivo de las Orquideas El cultivo de orquídeas no es lo difícil que algunas personas creen. Las orquideas son el grupo de plantas más extenso del mundo, contrariamente

Más detalles

El clima y el tiempo atmosférico

El clima y el tiempo atmosférico El clima y el tiempo atmosférico La atmósfera es una mezcla de gases que rodean La Tierra y la aíslan del resto del universo. La atmósfera está compuesta por cinco capas 1. Troposfera Esta capa contiene

Más detalles

Los efectos del uso de reductores de evaporación en el Groasis Waterboxx

Los efectos del uso de reductores de evaporación en el Groasis Waterboxx Los efectos del uso de reductores de evaporación en el Groasis Waterboxx El Campus Verde, instituto de formación profesional, en colaboración con Thermolab, laboratorio de investigación térmica. Lugar

Más detalles

Qué variedades se adaptan mejor a las siguientes condiciones de altura?

Qué variedades se adaptan mejor a las siguientes condiciones de altura? Qué variedades se adaptan mejor a las siguientes condiciones de altura? Marque con una las variedades que mejor se adaptan a cada una de estas alturas y discuta el por qué. Qué variedades se adaptan mejor

Más detalles

5. LOS DOMINIOS CLIMÁTICOS EN ESPAÑA

5. LOS DOMINIOS CLIMÁTICOS EN ESPAÑA 5. LOS DOMINIOS CLIMÁTICOS EN ESPAÑA ESQUEMA DE LA UNIDAD 1. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIVERSIDAD CLIMÁTICA ESPAÑOLA 2. LOS PRINCIPALES TIPOS DE CLIMA DE ESPAÑA: CARACTERÍSTICAS Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA 2.1.

Más detalles

LAS REGIONES NATURALES DE ESPAÑA.

LAS REGIONES NATURALES DE ESPAÑA. LAS REGIONES NATURALES DE ESPAÑA. GEOGRAFÍA DE ESPAÑA. AULA DE MAYORES. CURSO 2013-14. LAS REGIONES NATURALES DE ESPAÑA. -Elementos que definen las regiones naturales de España: -Relieve. -Clima. -Aguas

Más detalles

(especies exóticas) DIONAEA MUCIPULA (Venus atrapamoscas) MANUAL PLANTAS CARNIVORAS

(especies exóticas) DIONAEA MUCIPULA (Venus atrapamoscas) MANUAL PLANTAS CARNIVORAS DIONAEA MUCIPULA (Venus atrapamoscas) Lineo le puso el nombre de Diana, diosa griega del amor y de la belleza. Se localiza en Carolina del Norte (EEUU) y suele ser la preferida de la gente y la mas conocida

Más detalles

Curso BASICO para el cuidado de la Azalea

Curso BASICO para el cuidado de la Azalea 2012 Curso BASICO para el cuidado de la Azalea Arturo Daniel Escutia Salvando a las plantas.inc 25/04/2012 No hay índice DISPONIBLE, Sentimos las molestias. Gracias por su atención. Gracias por adquirir

Más detalles

Por qué aparecen las enfermedades en los cafetales?

Por qué aparecen las enfermedades en los cafetales? Por qué aparecen las enfermedades en los cafetales? Escriba en los espacios en blanco los factores que favorecen la aparición de las enfermedades. Café bien nutrido Sombra regulada Manejo de tejido Siembra

Más detalles

ALSTROEMERIA DIRECTIVAS DE CULTIVO

ALSTROEMERIA DIRECTIVAS DE CULTIVO DIRECTIVAS DE CULTIVO ALSTROEMERIA Hilverda B.V. P.O. Box 8 1430 AA Aalsmeer Holland Tel.: 0031 297 239020 Fax: 0031 297 239067 E-mail: info@hilverda.nl Internet: www.hilverda.nl 1. HILVERDA ALSTROEMERIA

Más detalles

Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de Festival del Huerto Casero

Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de Festival del Huerto Casero Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de 2011 F ti l d l H t C Festival del Huerto Casero http://academic.uprm.edu/aalvarado Sistema para la manipulación de las plagas, combinando

Más detalles

Por qué plantar árboles?

Por qué plantar árboles? Por qué plantar árboles? La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana y principalmente debido a las talas realizadas

Más detalles

Clasificación y diagramas de Walter

Clasificación y diagramas de Walter Práctico 7 Clasificación y diagramas de Walter DEFINICIONES PREVIAS: Ecosistema: estructura t dinámica i y compleja lj formada por componentes abióticos (clima y suelo) y componentes bióticos (plantas

Más detalles

TIEMPO Y CLIMA. Francisco García Moreno. Licenciado en Historia por la UCM. Licenciado en Antropología por la UNED.

TIEMPO Y CLIMA. Francisco García Moreno. Licenciado en Historia por la UCM. Licenciado en Antropología por la UNED. TIEMPO Y CLIMA Francisco García Moreno. Licenciado en Historia por la UCM. Licenciado en Antropología por la UNED. . TIEMPO Y CLIMA. Tiempo: Es el estado absoluto de la atmósfera en un momento y lugar

Más detalles

El origen. Las semillas. (Ver manual Nuestro Huerto página 13)

El origen. Las semillas. (Ver manual Nuestro Huerto página 13) El origen. Las semillas. (Ver manual Nuestro Huerto página 13) Importancia de usar semillas buenas y ecológicas Tipos de semillas. Híbridas Ecológicas Antiguas autóctonas. Variedades locales Mejor no usar:

Más detalles

Introducción. Por qué hay día fríos y días calurosos? Por qué hay árboles con hojas o sin hojas dependiendo del clima?

Introducción. Por qué hay día fríos y días calurosos? Por qué hay árboles con hojas o sin hojas dependiendo del clima? PREFACIO Introducción Por qué hay día fríos y días calurosos? Por qué hay árboles con hojas o sin hojas dependiendo del clima? Veamos el siguiente video sobre las estaciones del año Qué diferencias existen

Más detalles

LA LUNA Y SU INFLUENCIA EN EL CULTIVO DE HORTALIZAS

LA LUNA Y SU INFLUENCIA EN EL CULTIVO DE HORTALIZAS LA LUNA Y SU INFLUENCIA EN EL CULTIVO DE HORTALIZAS Desde tiempos antiguos los agricultores observaron que las fases de la luna influyen en la producción de los cultivos, estimulando la rápida germinación

Más detalles

Medidor de ph en suelo GM-KC300B

Medidor de ph en suelo GM-KC300B Medidor de ph en suelo GM-KC300B Manual de usuario Información General El KC-300B 4 en 1 Soil Survey Instrument determina la humedad del suelo, valor de ph, temperatura y la intensidad de la luz solar,

Más detalles