PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Y DE LA ACTIVIDAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Y DE LA ACTIVIDAD"

Transcripción

1 PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Y DE LA ACTIVIDAD

2 GESTIÓN DE FLOTAS QUÉ SON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS? Las soluciones de gestión de flotas permiten conocer, en todo momento, dónde está cada uno de los componentes de la flota y gestionarlos dinámicamente. En compañías que poseen flotas de vehículos, con un simple dispositivo GPS / GPRS embarcado se puede hacer un seguimiento fiable y preciso de la localización, velocidad, y recorridos del mismo, optimizar rutas para reducir el combustible, y asignar recursos dinámicamente, incluso de manera automática, calculando las opciones óptimas.

3 GESTIÓN DE FLOTAS En función de necesidades específicas, las soluciones de transporte y gestión de flotas pueden ampliarse integrando sensores y dispositivos que permitirán controlar y medir parámetros como el peso de la carga, la temperatura (en el caso de transporte frigorífico), tacómetro digital, control sobre la apertura de puertas, fallos o averías en el vehículo, botón de pánico, videovigilancia, etc..

4 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Cómo funcionan los sistemas de seguimiento de vehículos por GPS? GPS es un sistema de navegación por radio basado en satélites desarrollado por el Departamento de Defensa de EE. UU. Cualquier persona que viaje con un receptor GPS puede determinar su propia posición y velocidad, gracias a los satélites GPS en órbita, gratuitos en todo momento en cualquier parte del mundo.

5

6

7 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS BENEFICIOS: Disminución de los costes: reducción de las comunicaciones y de los km de combustible. Monitorizar los Vehículos durante el recorrido: Se optimiza la calidad del servicio ya que se conocen los tiempos reales de traslados. Se agilizan los procesos de entregas Se mejora el rendimiento de los Vehículos. Se incrementa la seguridad, tanto del conductor como del vehículo Mejora del rendimiento de los empleados

8 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS NAVEGADORES: Permiten, dentro de una gestión de flotas eficiente, la ayuda a los conductores a ir de un cliente al siguiente de forma segura, fiable y en el mínimo tiempo posible. Facilitan una reducción de tiempo de hasta un 15-20%. - Mapas - Rutas más rápidas f(velocidad, semáforos, etc.) - Información sobre situación del tráfico en tiempo real

9

10 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS CONDUCCIÓN MÁS SEGURA Y EFICIENTE Los sistemas de gestión de flotas potencian una conducción más segura y eficiente, con información en tiempo real acerca del comportamiento de los conductores. Posibilidad de informes: de conductor específico o toda la flota Notificación de eventos de conducción:exceso de velocidad, volantazos, frenadas bruscas y excesos de revoluciones, consumo de combustible real y eficiencia del combustible. Estudios independientes han demostrado que modificar el estilo de conducción puede reducir el consumo de combustible hasta en un 8 %.

11 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Sistema de detención remota de vehículos Los sistemas de detención remota de vehículos ofrecen a los usuarios autorizados un sistema para evitar que un vehículo sea puesto en funcionamiento, evitar el movimiento de un vehículo y detener o reducir la velocidad de un vehículo en marcha. La desactivación a distancia permite detener gradualmente un vehículo cambiando de marchas, disminuyendo la potencia o poniendo en marcha los frenos desde una localización remota. Algunos de estos sistemas ofrecen un aviso al conductor antes de comenzar cualquier acción. Tras detener un vehículo algunos sistemas bloquean los frenos y no permiten que el motor sea puesto en marcha de nuevo.

12 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Los sistemas de detención remota pueden estar integrados con un sistema de notificación de emergencias. En caso de emergencia un conductor puede enviar una alerta pulsando un botón en el sistema o utilizando un mando a distancia si no se encuentra dentro del vehículo. El gestor que es avisado puede enviar un equipo a realizar una comprobación, comunicarse con el conductor o desactivar el vehículo. 1

13 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Localización de vehículos El seguimiento de los vehículos ofrece la posición en tiempo real de cada vehículo de la flota, lo que le permite una toma de decisiones adecuada. Los sistemas de seguimiento de vehículos pueden informar del vehículo de la flota más cercano a cualquier nuevo pedido que se genere.

14

15 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Conexión de los vehículos con la central Los sistemas de seguimiento de vehículos incorporan un receptor GPS para habilitar el seguimiento de vehículos, y un transmisor GSM/GPRS para transmitir los datos. Los datos pueden emitirse con una cadencia que normalmente es parametrizable (cada minuto, cada cinco minutos, etc.) Curso de especialista CAP en logística y transportes por carretera- Diciembre 2013

16 Comunicación bidireccional parametrizable

17 Informes: -Datos de viajes en tiempo real e históricos: hora de inicio y finalización, posición, duración de paradas, etc. -Datos del vehículo: eficiencia en el consumo de combustible, emisiones de CO2, distintos eventos en la conducción, etc.

18

19 ITINERARIO CUSTODIA Y TRANSPORTE (Art. 28 LEY 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías) 1. El porteador está obligado a guardar y conservar las mercancías objeto de transporte desde que las recibe en origen hasta que las entrega en destino, de conformidad con lo estipulado en el contrato y las disposiciones de esta ley. 2. El porteador asume la obligación de conducir a destino las mercancías objeto de transporte para su entrega al destinatario. Salvo que se hubiese pactado un itinerario concreto, el porteador habrá de conducir las mercancías por la ruta más adecuada atendiendo a las circunstancias de la operación y a las características de la mercancía.

20 CUSTODIA Y TRANSPORTE (5.1 Anexo Orden FOM/1882/2012, De 1 de agosto, Condiciones Generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera) El porteador asume la obligación de conducir a destino el envío objeto de transporte para su entrega al destinatario El porteador responderá de la pérdida total o parcial de las mercancías, así como de las averías que sufran, desde el momento en que las recibe del cargador hasta que las entrega en destino, así como del retraso en la ejecución del transporte.

21 ITINERARIO CUSTODIA Y TRANSPORTE (5.1 Anexo Orden FOM/1882/2012, De 1 de agosto, Condiciones Generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera) Si el cargador y porteador hubieran pactado el camino, el porteador no podrá realizarlo por una ruta distinta, salvo por causa de fuerza mayor. En ausencia de pacto, el porteador deberá por el itinerario que resulte más adecuado. conducir el envío En principio se considerará más adecuado el itinerario que suponga un recorrido más corto entre el origen y el destino del transporte

22 ESTACIONES DE TRANSPORTE De conformidad con lo establecido en el artículo 127 de la LOTT, tendrán la consideración de estaciones de transporte por carretera de viajeros o de mercancías, los lugares destinados a concentrar las salidas, llegadas y tránsitos a las poblaciones de los vehículos de transporte público que reúnan las condiciones mínimas establecidas en los artículos siguientes. En ningún caso tendrán la consideración de estaciones de transporte los terrenos e instalaciones destinados únicamente a garaje, estacionamiento de vehículos o almacenamiento de mercancías.

23 ESTACIONES DE TRANSPORTE Para alcanzar tal consideración a efectos de la planificación del transporte, las estaciones de transporte de mercancías deberán cumplir las siguientes condiciones: a) Ubicación en zona próxima a los núcleos de contratación o intercambio y generación de cargas. b) Carácter público, esto es, que puedan ser utilizadas por cualquier vehículo de transporte o transportista legalmente establecido, con las únicas restricciones que se establezcan en sus normas específicas de explotación. c) Acoger en su recinto un conjunto de servicios e instalaciones donde se desarrollen actividades relacionadas o vinculadas al transporte e integrados, a su vez, en funciones o tareas específicas de la estación o al servicio de la misma, tales como almacenaje, manipulación, clasificación, depósito, grupaje o distribución de las mercancías. d) Poseer, dentro de una zona identificada y delimitada, accesos controlados para los vehículos, así como contar con playas, viales de maniobra y aparcamientos adecuados para vehículos pesados. e) Contar con naves de consolidación y fraccionamiento de cargas dotadas de muelles para recibir o expedir las mercancías, así como con naves de almacenamiento. f) Contar con instalaciones para la atención de las tripulaciones de los vehículos, tales como lugar de restauración, sala de descanso o de espera, así como de los servicios adecuados destinados al aseo personal.

24 CENTROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Tendrán la consideración de centros de transporte de mercancías aquéllas estaciones de transporte que dispongan de una superficie mínima de metros cuadrados, de los cuales al menos deberán estar ocupados por naves y almacenes destinados a actividades relacionadas con el transporte y la logística, siempre que sean gestionadas por una autoridad única, pública, privada o mixta, que garantice el desarrollo y la permanencia en el tiempo de los servicios y actividades para los que la instalación fue concebida.

25 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN EXTREMADURA Infraestructuras de Apoyo al Transporte de Mercancías: Red ALTEME (Apoyo Logístico al Transporte de Mercancías) Áreas de Aparcamiento Centros de Servicios al Transporte Centro Regional de Transportes Apoyo a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz

26 Áreas de Aparcamientos: Son recintos vallados y pavimentados con señalamiento de viales y dársenas, equipados con una oficina. Se cede su gestión a los Ayuntamientos. Están ubicadas en Azuaga, Barcarrota, Campillo de LLerena y San Vicente de Alcántara.

27 Centros de Servicios al Transporte: Son áreas de aparcamiento, en las que se incorporan, varias oficinas para las Asociaciones, aulas de formación, cafetería-restaurante, sala de descanso y duchas para conductores, dotación de medios informáticos y electrónicos, unidad de suministro de carburante, nave de engrase y lavado, marquesinas en los aparcamientos y servicio de vigilancia continuada. Se gestionan en Red, mediante concesión administrativa: tratamiento y prestaciones recibidas por los profesionales y empresarios homogénea en todo el territorio extremeño. Están ubicados en Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Coria, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Don Benito

28 Centro de Servicios al Transporte de Almendralejo (Badajoz)

29 No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo. Centro de Servicios al Transporte de Almendralejo (Badajoz)

30 Centro Regional de Transportes de Mérida: Es una instalación como las de los Centros de Servicios al Transporte que contiene, además, hotel, naves para fraccionamiento y consolidación de carga, restaurante y salón de ocio para los conductores, salón de actos y algunos otros equipamientos Se gestiona integrado en la Red de Centros de Servicios al Transporte Está ubicado en Mérida

31 Foto: Centro Regional de Transportes de Mérida.

32 No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos. Foto: Centro Regional de Transportes de Mérida.

33 Plataforma Logística del Suroeste Ibérico en Badajoz Protocolo de cooperación entre Ministerio de Fomento y la Comunidad Protocolo de cooperación entre Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales incluidas en la red básica de mercancías del Plan Estratégico para el impulso del transporte ferroviario de mercancías.

Política de Transportes en Extremadura: Por una movilidad sostenible

Política de Transportes en Extremadura: Por una movilidad sostenible Ana María Naranjo Gómez Coordinadora del Plan de Transportes de Extremadura DESDE EXTREMADURA: SE TRABAJA CON UNAS DIRECTRICES GENERALES PARA CONSEGUIR UNOS OBJETIVOS PRETENDIDOS Y SE APLICAN MEDIDAS QUE

Más detalles

Bus-Transportes de Pasajeros

Bus-Transportes de Pasajeros A.T. A.T.Consultors Bus-Transportes de Pasajeros El sistema de gestión de flotas A.T.Consultors para autobuses y autocares, le permitirá incrementar la productividad de su servicio y reducir costes, a

Más detalles

A Daimler company. Menos consumo más transparencia para su flota de autobuses.

A Daimler company. Menos consumo más transparencia para su flota de autobuses. A Daimler company Menos consumo más transparencia para su flota de autobuses. Más rentabilidad tan sólo pulsando un botón. Nuestro know-how asiste a su flota. servicios de telemática para reducir costes

Más detalles

Master Universitario en. Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento

Master Universitario en. Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Tecnologías

Más detalles

Un poco de nuestra historia

Un poco de nuestra historia 1 Un poco de nuestra historia Zem2All es un proyecto demostrativo pionero que pretende impulsar, a gran escala, el acceso a la movilidad eléctrica Objetivos Principales Desarrollar infraestructuras de

Más detalles

Mejoras empresariales mediante la implantación de sistemas de seguimiento y control remoto de flotas de vehículos

Mejoras empresariales mediante la implantación de sistemas de seguimiento y control remoto de flotas de vehículos DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE DEMOSTRACIÓN: Mejoras empresariales mediante la implantación de sistemas de seguimiento y control remoto de flotas de vehículos Ejercicio 2007 (NO IMPRIMIBLE) 2 Sumario 3 Sumario

Más detalles

Mét Mé o t dos avanza n do d s de g st s ión de flotas flot de transporte

Mét Mé o t dos avanza n do d s de g st s ión de flotas flot de transporte Métodos avanzados de gestión de flotas Métodos avanzados de gestión de flotas de transporte CONTENIDO Nichos de mercado Modos de transporte Factores implicados Oportunidades Agentes del sector Servicios

Más detalles

+54-379 - 4425728 info@yugoo.com.ar C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar

+54-379 - 4425728 info@yugoo.com.ar C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar Tecnologías para el futuro C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar SIUT - EMPRESAS Es la solución tecnológica a sus necesidades de gestión vehicular, permitiendo la inmediata localización geográfica

Más detalles

Una empresa de Daimler AG. Menos consumo Mayor flexibilidad para su flota de transporte!

Una empresa de Daimler AG. Menos consumo Mayor flexibilidad para su flota de transporte! Una empresa de Daimler AG Menos consumo Mayor flexibilidad para su flota de transporte! El beneficio para los buenos analistas. FleetBoard le proporciona mayor asistencia en la gestión de su flota. Servicios

Más detalles

Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT)

Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT) Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT) 2 Una Amenaza Real Tokio marzo 1995 13 muertos 50 heridos Madrid marzo 2004 191 muertos +1.500 heridos París julio 1995 7 muertos 30 heridos Londrés

Más detalles

El Software GPS Simplificado.

El Software GPS Simplificado. El Software GPS Simplificado. Navman Wireless DIRECTOR. El Software GPS Simplificado. Una plataforma para dirigir activos de flotillas y fuerza de trabajo móvil, impulsa la eficiencia a través del uso

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Alertas 6. Informes 7. Complementos 8. Sistema de notificaciones 9. Integración de dispositivos móviles

Más detalles

Sistema de Monitoreo Satelital Hoja de Producto Versión 1.0

Sistema de Monitoreo Satelital Hoja de Producto Versión 1.0 Sistema de Monitoreo Satelital Hoja de Producto Versión 1.0 Pag 2 OBJETO: El presente documento tiene por finalidad la descripción de nuestro Sistema de Monitoreo Satelital SkyControl a fin de explicar

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Sistema CAN-BUS 6. Alertas 7. Informes 8. Complementos 9. Sistema de notificaciones 10. Bolsa de

Más detalles

AXIONAL MOBILE SOLUCIONES DE MOVILIDAD

AXIONAL MOBILE SOLUCIONES DE MOVILIDAD AXIONAL MOBILE SOLUCIONES DE MOVILIDAD 1 INTRODUCCIÓN Plataforma diseñada para la gestión operativa en MOVILIDAD de las compañías. Una plataforma que UNIFICA todos los flujos de información de la empresa

Más detalles

Curso de Especialización en Tacógrafo para Formadores CAP y técnicos del transporte.

Curso de Especialización en Tacógrafo para Formadores CAP y técnicos del transporte. Curso de Especialización en Tacógrafo para Formadores CAP y técnicos del transporte. Adaptación legislativa al RD 1032/2007 CAP Siguiendo la dinámica de especialización en el sector del transporte por

Más detalles

NTS TRACK COMPARACIÓN DE PLANES

NTS TRACK COMPARACIÓN DE PLANES NTS ESTÁNDAR Ideal para realizar un rastreo eficiente de la ubicación de su flota NTS INTERMEDIO Ideal para mantener una logistica completa de su flota NTS AVANZADO Solución completa para proporcionar

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Alertas 6. Informes 7. Complementos 8. Sistema de notificaciones 9. Integración de dispositivos móviles

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE RASTREO VEHICULAR. Inteligente, intuitivo...

SISTEMA ELECTRÓNICO DE RASTREO VEHICULAR. Inteligente, intuitivo... A C C E S O R I O S G E N U I N O S SISTEMA ELECTRÓNICO DE RASTREO VEHICULAR Inteligente, intuitivo... Presentamos Mopar EVTS Rastreador de flotillas La Solución Económica de Rastreo de Flotillas El Sistema

Más detalles

Gestión y Control de Flotas

Gestión y Control de Flotas NEO: Una necesidad, una solución NEO Soluciones Informáticas es una consultora especializada en el desarrollo de proyectos de movilidad. A través de la utilización de dispositivos móviles de todo tipo

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE COLECTIVO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Autores de la comunicación J. Dionisio González Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Responsable

Más detalles

SEARCH SISTEMA DE LOCALIZACION DE VEHICULOS Y MOVILES. RDC Corporativo, S.A. DE C.V.

SEARCH SISTEMA DE LOCALIZACION DE VEHICULOS Y MOVILES. RDC Corporativo, S.A. DE C.V. SISTEMA DE LOCALIZACION DE VEHICULOS Y MOVILES RDC Corporativo, S.A. DE C.V. PROBLEMÁTICA Desconocer la ubicación de nuestras unidades en tiempo real. Salidas de rutas y/o zonas asignadas por razones no

Más detalles

Presenta: Rastreo Satelital Vehicular GPS

Presenta: Rastreo Satelital Vehicular GPS Presenta: Rastreo Satelital Vehicular GPS Quienes Somos? CUPISECURITY, es una empresa concebida para el desarrollo y la operación de sofisticados y modernos Sistemas de Localización Satelital en diversos

Más detalles

El Área Logística de Níjar. Jornada de Logística, 23 de Octubre de 2014

El Área Logística de Níjar. Jornada de Logística, 23 de Octubre de 2014 El Área Logística de Níjar Jornada de Logística, 23 de Octubre de 2014 1 Contenido I. Contexto estratégico de la actuación II. III. IV. El concepto de Área Logística de Interés Autonómico. El Área Logística

Más detalles

Les ofrecemos la posibilidad de desarrollos concretos adicionales para adaptar la operativa de su negocio No lo dude, CONSÚLTENOS!

Les ofrecemos la posibilidad de desarrollos concretos adicionales para adaptar la operativa de su negocio No lo dude, CONSÚLTENOS! QUÉ ES? es un servicio avanzado de localización, seguimiento y gestión de flotas basado en la Plataforma PALVIEW, desarrollada por GMV con las más avanzadas tecnologías: representación cartográfica, localización

Más detalles

1 Introducción. Titulo

1 Introducción. Titulo 8 1 Introducción Brindamos soluciones para usted o su empresa que apoyan su gestión de negocio; aplicaciones para inteligencia corporativa, desarrollos de última tecnología y servicios en línea que pueden

Más detalles

FUNCIONALIDADES INSTALACIÓN, GARANTÍA, ASISTENCIA Y FORMACIÓN COMUNICACIÓN E HISTÓRICOS ALARMAS (SOLO EN INOFLOTA PRO) INFORMES (SOLO EN INOFLOTA PRO)

FUNCIONALIDADES INSTALACIÓN, GARANTÍA, ASISTENCIA Y FORMACIÓN COMUNICACIÓN E HISTÓRICOS ALARMAS (SOLO EN INOFLOTA PRO) INFORMES (SOLO EN INOFLOTA PRO) FUNCIONALIDADES Verificar estado del vehículo: Localización en el mapa, velocidad, estado de ignición y dirección. Definir y gestionar zonas geográficas (balizas) de actuación con diferentes formatos.

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

Aplicación de la tecnología GPS en la empresa. Localización y gestión de recursos en movilidad: Locatel Flotas GPS/GPRS

Aplicación de la tecnología GPS en la empresa. Localización y gestión de recursos en movilidad: Locatel Flotas GPS/GPRS Aplicación de la tecnología GPS en la empresa Localización y gestión de recursos en movilidad: Locatel Flotas GPS/GPRS Índice 1. Introducción...4 2. Qué es un LBS?...5 3. Quién necesita un servicio LBS?...5

Más detalles

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 1 de 13 Fecha: 25-03-2014 Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 2 de 13 Fecha: 25-03-2014 PANTALLA PRINCIPAL Tiempos de llegada: para consultar

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Reducción de los costes de combustible: Cuatro cosas que debe saber y que puede hacer hoy mismo

Reducción de los costes de combustible: Cuatro cosas que debe saber y que puede hacer hoy mismo LIBRO BLANCO SECTORIAL Reducción de los costes de combustible: Cuatro cosas que debe saber y que puede hacer hoy mismo «Esperar» no es una opción Las empresas luchan continuamente por controlar costes

Más detalles

Ventajas de Nuestro Sistema

Ventajas de Nuestro Sistema GPS-Tecnologías Es un sistema basado en tecnología GPS/GPR desarrollado y diseñado especialmente para rastreo vehicular y manejo de flotas en tiempo real. Cuenta con un módulo GPS incorporado que permite

Más detalles

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 Versión 2.5 Noviembre 2013 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico

Más detalles

LOCALIZACIÓN VEHICULAR

LOCALIZACIÓN VEHICULAR LOCALIZACIÓN VEHICULAR BIENVENIDA NOSOTROS Para CSII es un placer presentarle nuestro sistema de localización y rastreo vehicular. CSII es una empresa dedicada a crear soluciones en informática abarcando

Más detalles

PLATAFORMAS EMBARCADAS Y CENTRO DE CONTROL PARA LA EXPLOTACIÓN DEL TRÁFICO FERROVIARIO

PLATAFORMAS EMBARCADAS Y CENTRO DE CONTROL PARA LA EXPLOTACIÓN DEL TRÁFICO FERROVIARIO PLATAFORMAS EMBARCADAS Y CENTRO DE CONTROL PARA LA EXPLOTACIÓN DEL TRÁFICO FERROVIARIO PROYECTOS PARA: RENFE ALTA VELOCIDAD / LARGA DISTANCIA RENFE MERCANCÍAS Y LOGÍSTICA GMV, 2007 CONTENIDO 1. Quién es

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de Agosto de 2010.-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de Agosto de 2010.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de Agosto de 2010.- QUIENES SOMOS Web-sat está formada por un grupo de profesionales con una amplia experiencia técnica y gerencial en el área de Control Satelital a

Más detalles

Único en poseer cobertura total: Hasta dos prestadoras de GSM/GPRS y detector de movimiento e inclinación

Único en poseer cobertura total: Hasta dos prestadoras de GSM/GPRS y detector de movimiento e inclinación SISTEMA DE RASTREO SATELITAL FUL-MAR ON LINE Hasta el día de hoy los localizadores eran pensados para brindar seguridad y seguimiento de la mercadería. La Línea de AVL FUL-MAR cambia la historia siendo

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

D. Antonio Vivero Mijares Jefe del Área de Seguridad y Movilidad

D. Antonio Vivero Mijares Jefe del Área de Seguridad y Movilidad D. Antonio Vivero Mijares Jefe del Área de Seguridad y Movilidad Departamento de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Vigo Madrid, 28 Octubre de 2015 ÍNDICE Inicios VIGO EN DATOS. LA REALIDAD URBANA

Más detalles

Electrónica Industrial Quantom Ltda., agradece la oportunidad de establecer este contacto comercial que sin ninguna duda será de beneficio mutuo.

Electrónica Industrial Quantom Ltda., agradece la oportunidad de establecer este contacto comercial que sin ninguna duda será de beneficio mutuo. Señores EMPRESAS DE TRANSPORTES Respetados señores, Electrónica Industrial Quantom Ltda., agradece la oportunidad de establecer este contacto comercial que sin ninguna duda será de beneficio mutuo. Es

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

Sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital

Sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital TRACKINGSAT Sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital (GPRS VHF/UHF/MotoTRBO SATELITAL ) Todos los sistemas comunicación convergen en una misma plataforma en WEB y Local Nosotros.!! Nuestra empresa comenzó

Más detalles

QUE ES GPS? Los dispositivos de DTrack utilizan GSM y GPRS para el envío de dicha información

QUE ES GPS? Los dispositivos de DTrack utilizan GSM y GPRS para el envío de dicha información QUE ES GPS? GPS (Global Positioning System) es una tecnología de geolocalización que está basada en la información suministrada por satélites que giran alrededor de la tierra. El receptor gps capta la

Más detalles

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Departamento de Estudios Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Disminuya gastos en combustible Aumente la seguridad de su flota Mejore la productividad de su flota Aumente la calidad

Más detalles

Localización y gestión de vehículos vía Web

Localización y gestión de vehículos vía Web Localización y gestión de vehículos vía Web Enero 2010 1.- Qué es? 2.- Objetivos 3.- Descripción 4.- Funcionalidades 5.- Ventajas 1. Qué es? SEGURIZATE es un sistema de localización y gestión de vehículos

Más detalles

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES.

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. 1. NORMATIVA REGULADORA Y AMBITO DE APLICACIÓN La normativa reguladora de este tipo de transporte está compuesta por el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

LA GUIA PRACTICA Y COMPLETA SOBRE <RASTREO GPS> EN EL

LA GUIA PRACTICA Y COMPLETA SOBRE <RASTREO GPS> EN EL LA GUIA PRACTICA Y COMPLETA SOBRE EN EL 2015 Lo que toda empresa debe saber acerca de los beneficios del rastreo de flota para ser más competitivo. Índice El rastreo vehicular y su negocio----------------------------------------------------

Más detalles

Instituto Tecnológico de Informática

Instituto Tecnológico de Informática Instituto Tecnológico de Informática ITI Instituto Tecnológico de Informática ITI Instituto Tecnológico de Informática Centro Tecnológico constituido como Asociación sin ánimo de lucro en 1994 por IMPIVA

Más detalles

WFL - WORK FLOW LOCALIZAGPS & SOLUCIONES LOGISTICAS

WFL - WORK FLOW LOCALIZAGPS & SOLUCIONES LOGISTICAS WFL - WORK FLOW LOCALIZAGPS & SOLUCIONES LOGISTICAS Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos Work Flow LocalizaGPS Es una aplicación desarrollada por la necesidad de mantener

Más detalles

Información en movimiento

Información en movimiento Información en movimiento Servicio de seguimiento satelital y gestión de datos remotos. GESTYA Información en tiempo real para proteger y aumentar la rentabilidad de su flota. Somos conscientes de que

Más detalles

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos En las áreas de Logística y distribución de cualquier empresa, conocer en todo momento la información sobre su flota es

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

PRESENTE Y FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

PRESENTE Y FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA PRESENTE Y FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS LOGÍSTICAS EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA Macael, 4 de Octubre 2012 1 El papel estratégico de la actividad logística Logística: Servicio a los sectores productivos.

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

Sistemas de Gestión GPS. Formación. Gestión de Flotas Tacógrafo digital

Sistemas de Gestión GPS. Formación. Gestión de Flotas Tacógrafo digital Gestión de Flotas Tacógrafo digital CURSO Gestión de Flotas IMPARTE DURACIÓN 4GFlota 80 horas DESCRIPCIÓN DEL CURSO Curso dirigido a trabajadores en activo, desempleados y autónomos del sector de la logística

Más detalles

ÍNDICE. I ) Puerto de Valencia

ÍNDICE. I ) Puerto de Valencia ÍNDICE I ) Puerto de Valencia 1 ) Puerto de Valencia. Líder en el Mediterráneo 2 ) El HUB del Mediterráneo Occidental 3 ) Valencia. Un puerto, mil puertas 4 ) Accesos y conexiones II ) ZAL Puerto de Valencia

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Soluciones de control y gestión de flota. Location Based Service Sistema de Monitoreo Satelital Vía GPS

Soluciones de control y gestión de flota. Location Based Service Sistema de Monitoreo Satelital Vía GPS Location Based Service Sistema de Monitoreo Satelital Vía GPS CONTENIDO Manual de Usuario.... 2 Requerimientos mínimos.... 2 Con MIGPS accedes a los siguientes servicios.... 2 Ingreso al sistema.... 3

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL 1. Ingreso al sistema Cada usuario del sistema debe tener una cuenta y clave de acceso, Además cada usuario pertenece a un grupo y perfil

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.

Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. INDICE 1. Introducción: EMT y la movilidad de Madrid en cifras 2. Impactos Ambientales generados

Más detalles

DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS A LA DEMANDA

DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS A LA DEMANDA SISTEMAS DE SOPORTE A LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS A LA DEMANDA CONTENIDO 1. Quiénes Somos 2. Plataforma tecnológica de Transporte a la Demanda. 3. Transporte a la demanda. Líneas de futuro. 2010/21/04

Más detalles

TRANSDATA SMART RASTREO Y GESTIÓN DE FLOTA

TRANSDATA SMART RASTREO Y GESTIÓN DE FLOTA BRASIL ARGENTINA Rastreo y Gestión de Flota +55 19 3515.1100 www.transdatasmart.com.br SEDE CAMPINAS-SP RUA ANA CUSTÓDIO DA SILVA, 120 JD. NOVA MERCEDES CEP: 13052.502 FILIAIS BRASÍLIA RECIFE CURITIBA

Más detalles

Bolivian Express Cargo. Logística Transporte

Bolivian Express Cargo. Logística Transporte Bolivian Express Cargo Logística Transporte Visión: Ser una empresa líder en el almacenamiento y transporte de carga y mercancías, confiable en el ramo del servicio y reconocidos por un alto nivel de calidad,

Más detalles

SISTEMA DE LOCALIZACION AUTOMATICO MUNDIAL VIA SATELITE

SISTEMA DE LOCALIZACION AUTOMATICO MUNDIAL VIA SATELITE Para solicitar más información contacte con nosotros. 986 86 08 36 SISTEMA INTEGRAL DE SITUACIÓN Y SEGUIMIENTO SISTEMA DE LOCALIZACION AUTOMATICO MUNDIAL VIA SATELITE 986 84 62 50 www.intek.es intek@intek.es

Más detalles

Sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital

Sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital TRACKINGSAT Sistema de Monitoreo y Rastreo Satelital info@trackingsat.com info@54digital.com www.54digital.com Nosotros.!! Nuestra empresa comenzó sus negocios desarrollando proyectos y llevando a cabo

Más detalles

Sistema de Ayuda a la Explotación. Manual de Usuario

Sistema de Ayuda a la Explotación. Manual de Usuario Sistema de Ayuda a la Explotación Manual de Usuario Índice de contenido Sistema de Ayuda a la Explotación...1 Manual de Usuario...1 Login...3 Panel de Control...3 Gestión de Flotas y Dispositivos...4 Agregar

Más detalles

Guía práctica del Tacógrafo Digital

Guía práctica del Tacógrafo Digital Guía práctica del Tacógrafo Digital STONERIDGE En esta guía se muestran algunos de los conceptos básicos que deberá conocer cuando se encuentre ante un tacógrafo digital: Funcionamiento básico del tacógrafo

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL SISLOG Almacén, tecnología avanzada e innovadora para las necesidades operativas de los más modernos centros de almacenaje y distribución SISLOG

Más detalles

Técnico en Copias de Seguridad

Técnico en Copias de Seguridad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Copias de Seguridad Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Agenda y Objetivos. > Presentación de NEO > Introducción a la movilidad y a sus ámbitos de aplicación

Agenda y Objetivos. > Presentación de NEO > Introducción a la movilidad y a sus ámbitos de aplicación Agenda y Objetivos > Presentación de NEO > Introducción a la movilidad y a sus ámbitos de aplicación > Aplicaciones al ámbito logístico > Beneficios de la movilidad NEO: Una necesidad, una solución NEO

Más detalles

Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL

Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL Descripción BNX Gestión de Flotilla es un sistema de rastreo y localización que le permite tomar control de su flotilla de una manera simple y eficiente,

Más detalles

Guía de usuario HERE Drive

Guía de usuario HERE Drive Guía de usuario HERE Drive Edición 1.0 ES HERE Drive HERE Drive le guía allá donde quiera ir con las indicaciones paso a paso mediante voz. Puede: Encontrar su ruta en su país o región de origen con indicaciones

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Kids Tracker GPS Watchi! G100. Prixton. Reloj con localizador para niños.

Kids Tracker GPS Watchi! G100. Prixton. Reloj con localizador para niños. Kids Tracker GPS Watchi! G100 Prixton Reloj con localizador para niños. Por favor, lea detenidamente el manual de instrucciones antes de utilizar el dispositivo. Puede no representar el color real del

Más detalles

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos M.A. Fernando Oscar García Chávez LOGÍSTICA (DEFINICIÓN) Proceso de planeación, implementación y control

Más detalles

CLEAN CITY LOGISTICS) Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS ELECTRICOS EN OPERACIONES LOGISTICAS EN EL AMBITO URBANO ADMINISTRACIÓN

CLEAN CITY LOGISTICS) Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS ELECTRICOS EN OPERACIONES LOGISTICAS EN EL AMBITO URBANO ADMINISTRACIÓN Premios CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 PROYECTO FREVUE (DEMONSTRATION OF URBAN FREIGHT ELECTRIC VEHICLES FOR CLEAN CITY LOGISTICS) NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS

Más detalles

SGIT Méxio 05-02-2 15. Sistema de localización para flotillas Localización Vehicular AVL SGIT

SGIT Méxio 05-02-2 15. Sistema de localización para flotillas Localización Vehicular AVL SGIT SGIT Méxio 05-02-2 15 Sistema de localización para flotillas Localización Vehicular AVL SGIT Índice Cómo funciona y características. Como funciona el servicio 01 Características generales 02 03 Beneficios.

Más detalles

Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín

Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín Cómo funciona el Transporte Público de Medellín? Actualmente existen dos tipos de transporte público en nuestra ciudad: El Transporte Público Colectivo

Más detalles

TOMO II. Línea de Investigación. Redes y Sistema Operativo. Nombre del egresado. Antonio Nicolás Rodríguez Andrade.

TOMO II. Línea de Investigación. Redes y Sistema Operativo. Nombre del egresado. Antonio Nicolás Rodríguez Andrade. TOMO II Línea de Investigación Redes y Sistema Operativo Nombre del egresado Antonio Nicolás Rodríguez Andrade Nombre del Tema Evaluación de la plataforma Android para dispositivos móviles Número de Proyecto

Más detalles

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico.

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. Cada día se hace más clara y evidente la necesidad de complementar la actividad productiva con un transporte

Más detalles

Arquitectura Nacional ITS de Colombia. Paquetes de Servicios ITS. Gestión de Transporte Público

Arquitectura Nacional ITS de Colombia. Paquetes de Servicios ITS. Gestión de Transporte Público Arquitectura Nacional ITS de Colombia Paquetes de Servicios ITS Gestión de APTS1 - Sistema de Seguimiento de Vehículos de,, y Operadores Privados Gestión de Despache de datos de localización del Gestión

Más detalles

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales? Qué son las cámaras IP? Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

Tecnologías para la Vigilancia de las Operaciones Portuarias

Tecnologías para la Vigilancia de las Operaciones Portuarias Tecnologías para la Vigilancia de las Operaciones Portuarias PONENTE: Lic. DEIVIS HERRERA POR : CONSEMAR GROUP, C.A. NICARAGUA MAYO 2014 Características del Negocio Marítimo Es un negocio muy dinámico

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

EMSAT LOGISTIC. La empresa y su servicio post-venta. El Hardware. El servicio de monitoreo. El Software. y el tiempo aire

EMSAT LOGISTIC. La empresa y su servicio post-venta. El Hardware. El servicio de monitoreo. El Software. y el tiempo aire EMSAT LOGISTIC EMSAT LOGISTIC Sistema de comunicación y rastreo satelital para supervisar, mejorar la productividad e incrementar la eficiencia del personal de ventas o reparto Local EMSAT LOGISTIC EL

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

Guía práctica del Tacógrafo Digital

Guía práctica del Tacógrafo Digital Guía práctica del Tacógrafo Digital SIEMENS VDO En esta guía se muestran algunos de los conceptos básicos que deberá conocer cuando se encuentre ante un tacógrafo digital: Funcionamiento básico del tacógrafo

Más detalles

PLAN DE PROTECCIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS DE ALTO RIESGO

PLAN DE PROTECCIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS DE ALTO RIESGO Revisión Fecha de emisión Referencia 00 01/07/2005 PDP 0507/00 PLAN DE PROTECCIÓN PARA LA EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS DE ALTO RIESGO Distribuciones Químicas, S.L. SOLO PARA USO INTERNO DE LA EMPRESA

Más detalles

Smart Cities. Soluciones de Movilidad Inteligente. Madrid 13 de Junio 2014

Smart Cities. Soluciones de Movilidad Inteligente. Madrid 13 de Junio 2014 Smart Cities Soluciones de Movilidad Inteligente Madrid 13 de Junio 2014 01 Contexto Estamos viviendo la revolución tecnológica más profunda de la historia Encuentra las 7 mil diferencias No se puede mostrar

Más detalles

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products En este documento se presentan las soluciones Readix Surveillance que integran las mas avanzadas tecnologías electrónicas de Videos (Estándar, Inteligente),

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Ordenanzas Fiscales y Reglamentos de Precios Públicos

Ordenanzas Fiscales y Reglamentos de Precios Públicos ORDENANZA FISCAL Nº 20 REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA CON ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO Y CARGA Y DESCARGA. Artículo 1.

Más detalles

Sistemas GPS con Kronos

Sistemas GPS con Kronos Latinoamérica Sistemas GPS con Kronos Además del monitoreo de cualquier tipo de alarma usando cualquier medio de comunicación, Kronos tiene la capacidad de recibir, procesar y almacenar señales de posición

Más detalles

Plataforma web de LOCATEL

Plataforma web de LOCATEL Localización y gestión de recursos en movilidad de última generación Plataforma web de LOCATEL Manual de Usuario 1 Bienvenido Gracias por depositar su confianza en Locatel: localización y gestión de recursos

Más detalles