PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Y DE LA ACTIVIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Y DE LA ACTIVIDAD"

Transcripción

1 PLANIFICACIÓN DE LA RUTA Y DE LA ACTIVIDAD

2 GESTIÓN DE FLOTAS QUÉ SON LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS? Las soluciones de gestión de flotas permiten conocer, en todo momento, dónde está cada uno de los componentes de la flota y gestionarlos dinámicamente. En compañías que poseen flotas de vehículos, con un simple dispositivo GPS / GPRS embarcado se puede hacer un seguimiento fiable y preciso de la localización, velocidad, y recorridos del mismo, optimizar rutas para reducir el combustible, y asignar recursos dinámicamente, incluso de manera automática, calculando las opciones óptimas.

3 GESTIÓN DE FLOTAS En función de necesidades específicas, las soluciones de transporte y gestión de flotas pueden ampliarse integrando sensores y dispositivos que permitirán controlar y medir parámetros como el peso de la carga, la temperatura (en el caso de transporte frigorífico), tacómetro digital, control sobre la apertura de puertas, fallos o averías en el vehículo, botón de pánico, videovigilancia, etc..

4 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Cómo funcionan los sistemas de seguimiento de vehículos por GPS? GPS es un sistema de navegación por radio basado en satélites desarrollado por el Departamento de Defensa de EE. UU. Cualquier persona que viaje con un receptor GPS puede determinar su propia posición y velocidad, gracias a los satélites GPS en órbita, gratuitos en todo momento en cualquier parte del mundo.

5

6

7 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS BENEFICIOS: Disminución de los costes: reducción de las comunicaciones y de los km de combustible. Monitorizar los Vehículos durante el recorrido: Se optimiza la calidad del servicio ya que se conocen los tiempos reales de traslados. Se agilizan los procesos de entregas Se mejora el rendimiento de los Vehículos. Se incrementa la seguridad, tanto del conductor como del vehículo Mejora del rendimiento de los empleados

8 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS NAVEGADORES: Permiten, dentro de una gestión de flotas eficiente, la ayuda a los conductores a ir de un cliente al siguiente de forma segura, fiable y en el mínimo tiempo posible. Facilitan una reducción de tiempo de hasta un 15-20%. - Mapas - Rutas más rápidas f(velocidad, semáforos, etc.) - Información sobre situación del tráfico en tiempo real

9

10 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS CONDUCCIÓN MÁS SEGURA Y EFICIENTE Los sistemas de gestión de flotas potencian una conducción más segura y eficiente, con información en tiempo real acerca del comportamiento de los conductores. Posibilidad de informes: de conductor específico o toda la flota Notificación de eventos de conducción:exceso de velocidad, volantazos, frenadas bruscas y excesos de revoluciones, consumo de combustible real y eficiencia del combustible. Estudios independientes han demostrado que modificar el estilo de conducción puede reducir el consumo de combustible hasta en un 8 %.

11 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Sistema de detención remota de vehículos Los sistemas de detención remota de vehículos ofrecen a los usuarios autorizados un sistema para evitar que un vehículo sea puesto en funcionamiento, evitar el movimiento de un vehículo y detener o reducir la velocidad de un vehículo en marcha. La desactivación a distancia permite detener gradualmente un vehículo cambiando de marchas, disminuyendo la potencia o poniendo en marcha los frenos desde una localización remota. Algunos de estos sistemas ofrecen un aviso al conductor antes de comenzar cualquier acción. Tras detener un vehículo algunos sistemas bloquean los frenos y no permiten que el motor sea puesto en marcha de nuevo.

12 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Los sistemas de detención remota pueden estar integrados con un sistema de notificación de emergencias. En caso de emergencia un conductor puede enviar una alerta pulsando un botón en el sistema o utilizando un mando a distancia si no se encuentra dentro del vehículo. El gestor que es avisado puede enviar un equipo a realizar una comprobación, comunicarse con el conductor o desactivar el vehículo. 1

13 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Localización de vehículos El seguimiento de los vehículos ofrece la posición en tiempo real de cada vehículo de la flota, lo que le permite una toma de decisiones adecuada. Los sistemas de seguimiento de vehículos pueden informar del vehículo de la flota más cercano a cualquier nuevo pedido que se genere.

14

15 NAVEGADORES / GESTIÓN DE FLOTAS Conexión de los vehículos con la central Los sistemas de seguimiento de vehículos incorporan un receptor GPS para habilitar el seguimiento de vehículos, y un transmisor GSM/GPRS para transmitir los datos. Los datos pueden emitirse con una cadencia que normalmente es parametrizable (cada minuto, cada cinco minutos, etc.) Curso de especialista CAP en logística y transportes por carretera- Diciembre 2013

16 Comunicación bidireccional parametrizable

17 Informes: -Datos de viajes en tiempo real e históricos: hora de inicio y finalización, posición, duración de paradas, etc. -Datos del vehículo: eficiencia en el consumo de combustible, emisiones de CO2, distintos eventos en la conducción, etc.

18

19 ITINERARIO CUSTODIA Y TRANSPORTE (Art. 28 LEY 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías) 1. El porteador está obligado a guardar y conservar las mercancías objeto de transporte desde que las recibe en origen hasta que las entrega en destino, de conformidad con lo estipulado en el contrato y las disposiciones de esta ley. 2. El porteador asume la obligación de conducir a destino las mercancías objeto de transporte para su entrega al destinatario. Salvo que se hubiese pactado un itinerario concreto, el porteador habrá de conducir las mercancías por la ruta más adecuada atendiendo a las circunstancias de la operación y a las características de la mercancía.

20 CUSTODIA Y TRANSPORTE (5.1 Anexo Orden FOM/1882/2012, De 1 de agosto, Condiciones Generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera) El porteador asume la obligación de conducir a destino el envío objeto de transporte para su entrega al destinatario El porteador responderá de la pérdida total o parcial de las mercancías, así como de las averías que sufran, desde el momento en que las recibe del cargador hasta que las entrega en destino, así como del retraso en la ejecución del transporte.

21 ITINERARIO CUSTODIA Y TRANSPORTE (5.1 Anexo Orden FOM/1882/2012, De 1 de agosto, Condiciones Generales de contratación de los transportes de mercancías por carretera) Si el cargador y porteador hubieran pactado el camino, el porteador no podrá realizarlo por una ruta distinta, salvo por causa de fuerza mayor. En ausencia de pacto, el porteador deberá por el itinerario que resulte más adecuado. conducir el envío En principio se considerará más adecuado el itinerario que suponga un recorrido más corto entre el origen y el destino del transporte

22 ESTACIONES DE TRANSPORTE De conformidad con lo establecido en el artículo 127 de la LOTT, tendrán la consideración de estaciones de transporte por carretera de viajeros o de mercancías, los lugares destinados a concentrar las salidas, llegadas y tránsitos a las poblaciones de los vehículos de transporte público que reúnan las condiciones mínimas establecidas en los artículos siguientes. En ningún caso tendrán la consideración de estaciones de transporte los terrenos e instalaciones destinados únicamente a garaje, estacionamiento de vehículos o almacenamiento de mercancías.

23 ESTACIONES DE TRANSPORTE Para alcanzar tal consideración a efectos de la planificación del transporte, las estaciones de transporte de mercancías deberán cumplir las siguientes condiciones: a) Ubicación en zona próxima a los núcleos de contratación o intercambio y generación de cargas. b) Carácter público, esto es, que puedan ser utilizadas por cualquier vehículo de transporte o transportista legalmente establecido, con las únicas restricciones que se establezcan en sus normas específicas de explotación. c) Acoger en su recinto un conjunto de servicios e instalaciones donde se desarrollen actividades relacionadas o vinculadas al transporte e integrados, a su vez, en funciones o tareas específicas de la estación o al servicio de la misma, tales como almacenaje, manipulación, clasificación, depósito, grupaje o distribución de las mercancías. d) Poseer, dentro de una zona identificada y delimitada, accesos controlados para los vehículos, así como contar con playas, viales de maniobra y aparcamientos adecuados para vehículos pesados. e) Contar con naves de consolidación y fraccionamiento de cargas dotadas de muelles para recibir o expedir las mercancías, así como con naves de almacenamiento. f) Contar con instalaciones para la atención de las tripulaciones de los vehículos, tales como lugar de restauración, sala de descanso o de espera, así como de los servicios adecuados destinados al aseo personal.

24 CENTROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Tendrán la consideración de centros de transporte de mercancías aquéllas estaciones de transporte que dispongan de una superficie mínima de metros cuadrados, de los cuales al menos deberán estar ocupados por naves y almacenes destinados a actividades relacionadas con el transporte y la logística, siempre que sean gestionadas por una autoridad única, pública, privada o mixta, que garantice el desarrollo y la permanencia en el tiempo de los servicios y actividades para los que la instalación fue concebida.

25 TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN EXTREMADURA Infraestructuras de Apoyo al Transporte de Mercancías: Red ALTEME (Apoyo Logístico al Transporte de Mercancías) Áreas de Aparcamiento Centros de Servicios al Transporte Centro Regional de Transportes Apoyo a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz

26 Áreas de Aparcamientos: Son recintos vallados y pavimentados con señalamiento de viales y dársenas, equipados con una oficina. Se cede su gestión a los Ayuntamientos. Están ubicadas en Azuaga, Barcarrota, Campillo de LLerena y San Vicente de Alcántara.

27 Centros de Servicios al Transporte: Son áreas de aparcamiento, en las que se incorporan, varias oficinas para las Asociaciones, aulas de formación, cafetería-restaurante, sala de descanso y duchas para conductores, dotación de medios informáticos y electrónicos, unidad de suministro de carburante, nave de engrase y lavado, marquesinas en los aparcamientos y servicio de vigilancia continuada. Se gestionan en Red, mediante concesión administrativa: tratamiento y prestaciones recibidas por los profesionales y empresarios homogénea en todo el territorio extremeño. Están ubicados en Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Coria, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Don Benito

28 Centro de Servicios al Transporte de Almendralejo (Badajoz)

29 No se puede mostrar la imagen. Puede que su equipo no tenga suficiente memoria para abrir la imagen o que ésta esté dañada. Reinicie el equipo y, a continuación, abra el archivo de nuevo. Si sigue apareciendo la x roja, puede que tenga que borrar la imagen e insertarla de nuevo. Centro de Servicios al Transporte de Almendralejo (Badajoz)

30 Centro Regional de Transportes de Mérida: Es una instalación como las de los Centros de Servicios al Transporte que contiene, además, hotel, naves para fraccionamiento y consolidación de carga, restaurante y salón de ocio para los conductores, salón de actos y algunos otros equipamientos Se gestiona integrado en la Red de Centros de Servicios al Transporte Está ubicado en Mérida

31 Foto: Centro Regional de Transportes de Mérida.

32 No se pude mostrar la imagen vinculada. Puede que se haya movido, cambiado de nombre o eliminado el archivo. Compruebe que el vínculo señala al archivo y ubicaciones correctos. Foto: Centro Regional de Transportes de Mérida.

33 Plataforma Logística del Suroeste Ibérico en Badajoz Protocolo de cooperación entre Ministerio de Fomento y la Comunidad Protocolo de cooperación entre Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales incluidas en la red básica de mercancías del Plan Estratégico para el impulso del transporte ferroviario de mercancías.

Política de Transportes en Extremadura: Por una movilidad sostenible

Política de Transportes en Extremadura: Por una movilidad sostenible Ana María Naranjo Gómez Coordinadora del Plan de Transportes de Extremadura DESDE EXTREMADURA: SE TRABAJA CON UNAS DIRECTRICES GENERALES PARA CONSEGUIR UNOS OBJETIVOS PRETENDIDOS Y SE APLICAN MEDIDAS QUE

Más detalles

Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT)

Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT) Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT) 2 Una Amenaza Real Tokio marzo 1995 13 muertos 50 heridos Madrid marzo 2004 191 muertos +1.500 heridos París julio 1995 7 muertos 30 heridos Londrés

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Un poco de nuestra historia

Un poco de nuestra historia 1 Un poco de nuestra historia Zem2All es un proyecto demostrativo pionero que pretende impulsar, a gran escala, el acceso a la movilidad eléctrica Objetivos Principales Desarrollar infraestructuras de

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

1 Introducción. Titulo

1 Introducción. Titulo 8 1 Introducción Brindamos soluciones para usted o su empresa que apoyan su gestión de negocio; aplicaciones para inteligencia corporativa, desarrollos de última tecnología y servicios en línea que pueden

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos En las áreas de Logística y distribución de cualquier empresa, conocer en todo momento la información sobre su flota es

Más detalles

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Departamento de Estudios Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Disminuya gastos en combustible Aumente la seguridad de su flota Mejore la productividad de su flota Aumente la calidad

Más detalles

ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.

ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. ASUNTO: ASEGURAMIENTO Y HECHOS DE LA CIRCULACIÓN EN EL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR. Planteamiento En relación con el nuevo Reglamento del seguro obligatorio

Más detalles

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Valencia, 1 al 4 de Junio de 2015 Dossier de prensa Coche Conectado TELEFÓNICA COCHE CONECTADO Telefónica cree firmemente en el potencial

Más detalles

Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario

Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario Microteléfono adicional de coche Nokia Guía de instalación Guía del usuario HSU-4 CUW-3 9232831 2ª Edición 2004-2006 Nokia. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, transferencia,

Más detalles

+54-379 - 4425728 info@yugoo.com.ar C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar

+54-379 - 4425728 info@yugoo.com.ar C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar Tecnologías para el futuro C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar SIUT - EMPRESAS Es la solución tecnológica a sus necesidades de gestión vehicular, permitiendo la inmediata localización geográfica

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES.

TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. TRANSPORTES ESCOLAR Y DE MENORES. 1. NORMATIVA REGULADORA Y AMBITO DE APLICACIÓN La normativa reguladora de este tipo de transporte está compuesta por el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones

Más detalles

Tecnologías para la Vigilancia de las Operaciones Portuarias

Tecnologías para la Vigilancia de las Operaciones Portuarias Tecnologías para la Vigilancia de las Operaciones Portuarias PONENTE: Lic. DEIVIS HERRERA POR : CONSEMAR GROUP, C.A. NICARAGUA MAYO 2014 Características del Negocio Marítimo Es un negocio muy dinámico

Más detalles

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN 5 Fundamentos de la gestión de almacenes. Configuración del almacén. Tipos de carga y almacenamiento. Equipos para manipulación y almacenamiento. UA 2: GESTIÓN DE STOCKS

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

Master Universitario en. Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento

Master Universitario en. Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Tecnologías

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL)

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) AECOC (RAL) -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES 4 de Octubre de 2002 -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

PARKING ACCESIBLE. T 968 808 567 info@innube.com

PARKING ACCESIBLE. T 968 808 567 info@innube.com PARKING ACCESIBLE R E I D O SS 01. Introducción Qué es Parkible? Características Parkible es una aplicación para dispositivos móviles iphone, ipad y Android, de descarga gratuita, que permite encontrar

Más detalles

QUE ES GPS? Los dispositivos de DTrack utilizan GSM y GPRS para el envío de dicha información

QUE ES GPS? Los dispositivos de DTrack utilizan GSM y GPRS para el envío de dicha información QUE ES GPS? GPS (Global Positioning System) es una tecnología de geolocalización que está basada en la información suministrada por satélites que giran alrededor de la tierra. El receptor gps capta la

Más detalles

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales? Qué son las cámaras IP? Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Anexo I: Descripción y Modelo de Características

Anexo I: Descripción y Modelo de Características Este documento describe las distintas características de los productos que integran la VehicleControlSystem SPL. El modelo de características (Features Model) en el que se incluye la organización y las

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Protección del medio ambiente y del resultado final

Protección del medio ambiente y del resultado final 23042012_WORKsmart_ECO_bro_ES WORKsmart -Eco Protección del medio ambiente y del resultado final www.tomtom.com/business Let s drive business Índice 2 Su empresa es ecológica? 3 Optimice el uso de los

Más detalles

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance

Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Manual de uso del convenio de Microsoft MSDN Academic Alliance Contenido Manual de Uso del Convenio MSDN AA... 2 Activación de la cuenta de usuario válido.... 2 Ingreso a la plataforma... 3 Selección de

Más detalles

CLEAN CITY LOGISTICS) Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS ELECTRICOS EN OPERACIONES LOGISTICAS EN EL AMBITO URBANO ADMINISTRACIÓN

CLEAN CITY LOGISTICS) Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS ELECTRICOS EN OPERACIONES LOGISTICAS EN EL AMBITO URBANO ADMINISTRACIÓN Premios CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 PROYECTO FREVUE (DEMONSTRATION OF URBAN FREIGHT ELECTRIC VEHICLES FOR CLEAN CITY LOGISTICS) NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto FREVUE UTILIZACIÓN DE VEHICULOS

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL 1. Ingreso al sistema Cada usuario del sistema debe tener una cuenta y clave de acceso, Además cada usuario pertenece a un grupo y perfil

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

LA EMPRESA NUESTROS SERVICIOS

LA EMPRESA NUESTROS SERVICIOS LA EMPRESA LOCALSAT es una empresa líder en MONITOREO SATELITAL y TELEMETRIA, brindando soluciones tecnológicas a todas las industrias, en cada una de las necesidades de control y gestión que se presentan

Más detalles

Gestión y Control de Flotas

Gestión y Control de Flotas NEO: Una necesidad, una solución NEO Soluciones Informáticas es una consultora especializada en el desarrollo de proyectos de movilidad. A través de la utilización de dispositivos móviles de todo tipo

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO Enlaces - Centro de Educación y Tecnología IMPORTANTE En caso de robo de un computador, y para su posterior recuperación, es imprescindible

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA

PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Viceministerio de Pesquería PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LOS EQUIPOS DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO SATELITAL DE LAS EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA Setiembre 2006 PROTOCOLO

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL

GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL GPS NAVIGATION SYSTEM QUICK START USER MANUAL SPANISH Introducción Al utilizar el software de navegación por primera vez, se inicia automáticamente un proceso de configuración inicial. Proceda de la siguiente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

JDLink Guía de referencia rápida

JDLink Guía de referencia rápida JDLink Guía de referencia rápida Qué es JDLink? JDLink es un sistema de gestión de flotas diseñado para establecer conexiones remotas entre los propietarios y administradores y sus equipos, proporcionando

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos Ficha 00 El transporte marítimo de las materias reglamentadas se atenderá, con carácter general, a lo establecido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la mar (SOLAS), en

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Alertas 6. Informes 7. Complementos 8. Sistema de notificaciones 9. Integración de dispositivos móviles

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Presenta: Rastreo Satelital Vehicular GPS

Presenta: Rastreo Satelital Vehicular GPS Presenta: Rastreo Satelital Vehicular GPS Quienes Somos? CUPISECURITY, es una empresa concebida para el desarrollo y la operación de sofisticados y modernos Sistemas de Localización Satelital en diversos

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Puede faltar la operativa de algunas funciones en la aplicación.

Puede faltar la operativa de algunas funciones en la aplicación. PRIMEROS PASOS EN N!PREVENTA Qué es una versión BETA? La versión beta de N!PREVENTA es la primera versión completa de la aplicación que ponemos al alcance, de forma controlada, a los colaboradores y probadores.

Más detalles

Sistemas GPS con Kronos

Sistemas GPS con Kronos Latinoamérica Sistemas GPS con Kronos Además del monitoreo de cualquier tipo de alarma usando cualquier medio de comunicación, Kronos tiene la capacidad de recibir, procesar y almacenar señales de posición

Más detalles

Puede adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y permite la integración con sistemas backend. www.zyko-mobility.

Puede adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y permite la integración con sistemas backend. www.zyko-mobility. FieldForzeOne es una solución que permite a su empresa, coordinar el trabajo en equipo de una red de agentes móviles dotados de un Smartphone o Tablet. Permite incrementar la eficiencia del equipo de empleados

Más detalles

MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM. Manual de usuario. www.iddero.com 131212-01

MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM. Manual de usuario. www.iddero.com 131212-01 MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM Manual de usuario www.iddero.com 131212-01 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 3 INSTRUCCIONES DE USO... 3 3.1 Ejecución de acciones y

Más detalles

Se implementa pensando en organizaciones y grupos empresariales que necesitan estar al tanto de su operación en campo. Para aquellos que saben que

Se implementa pensando en organizaciones y grupos empresariales que necesitan estar al tanto de su operación en campo. Para aquellos que saben que Es una plataforma de seguimiento y gestión logística implementada por Homeland and security Ltda. como una herramienta para nuestros clientes que les permita monitorear sus vehículos, carga, personal empresarial

Más detalles

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO

HASTA SU DESTINO TRAFFIC TOMTOM LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO TOMTOM TRAFFIC LE LLEVA MÁS RÁPIDO HASTA SU DESTINO TomTom es el proveedor líder de servicio de tráfico. TomTom supervisa, procesa y ofrece información de tráfico a través de tecnología de creación propia.

Más detalles

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL

ECO Tronic TCONTROL. Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS. TCOnTROL ECO Tronic TCONTROL Gestiones eficientes para su flota con solo un clic EBS ECO Tronic TCOnTROL Página 2/4 Concéntrese en lo más importante: sus productos y su rentabilidad. Con el especialista idem, BPW

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL

Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL Consultoría y Tecnología CONDUCE TU NEGOCIO A OTRO NIVEL Descripción BNX Gestión de Flotilla es un sistema de rastreo y localización que le permite tomar control de su flotilla de una manera simple y eficiente,

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Ventajas de Nuestro Sistema

Ventajas de Nuestro Sistema GPS-Tecnologías Es un sistema basado en tecnología GPS/GPR desarrollado y diseñado especialmente para rastreo vehicular y manejo de flotas en tiempo real. Cuenta con un módulo GPS incorporado que permite

Más detalles

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso Mini Caja Noébox noébox Manual de Uso 1/10 V.E.1.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Configuración de la Noébox... 3 2.1 Configuración de red de la Noébox... 3 2.2 Comprobación del correcto funcionamiento de

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico.

La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. La necesidad de agrupar a las empresas de los diferentes sectores en torno a un Cluster Logístico. Cada día se hace más clara y evidente la necesidad de complementar la actividad productiva con un transporte

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Información en movimiento

Información en movimiento Información en movimiento Servicio de seguimiento satelital y gestión de datos remotos. GESTYA Información en tiempo real para proteger y aumentar la rentabilidad de su flota. Somos conscientes de que

Más detalles

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales. T +34 917160166 F +34 917160167 www.novosoft.es El software de encuestas en línea de Novosoft novoquest es una herramienta moderna, intuitiva, flexible y fácil de usar que permite la definición, implementación

Más detalles

GEOVISTA GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTA www.controldeflota.com

GEOVISTA GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTA www.controldeflota.com GEOVISTA GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTA www.controldeflota.com Contenido 03 04 05 Presentación Nuestra Empresa Característica 03 Solución Es una solución asequible e integral para la gestión de su flota, que

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Ordenanzas Fiscales y Reglamentos de Precios Públicos

Ordenanzas Fiscales y Reglamentos de Precios Públicos ORDENANZA FISCAL Nº 20 REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA CON ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO Y CARGA Y DESCARGA. Artículo 1.

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución SOLUCIONES Milena Gestión Distribución Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución Milena Gestión / Autoventa / Preventa / Gestión avanzada de almacén Es un subconjunto de funcionalidades

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

Guía de usuario HERE Drive

Guía de usuario HERE Drive Guía de usuario HERE Drive Edición 1.0 ES HERE Drive HERE Drive le guía allá donde quiera ir con las indicaciones paso a paso mediante voz. Puede: Encontrar su ruta en su país o región de origen con indicaciones

Más detalles

Entre los beneficios más importantes que obtendrá del sistema serán:

Entre los beneficios más importantes que obtendrá del sistema serán: TOTAL GPS TRACKING, le ofrece la ventaja de saber en todo momento, la posición exacta de sus vehículos, controlar la flota por excepciones cuando no cumplan con los parámetros establecidos, administrar

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles