Parámetros ajustables Alarma y cierre centralizado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parámetros ajustables Alarma y cierre centralizado"

Transcripción

1 Introducción Introducción Para reducir esta lista de parámetros ajustables, solamente se describen los parámetros considerados de interés para los carroceros. Para más información relativa a los parámetros actuales para cada vehículo, contacte con un taller Scania autorizado. Los parámetros se almacenan en varias unidades de mando del vehículo y se pueden ajustar con el SDP3 (Scania Diagnos & Programmer 3) y el SDP3 para carroceros. Este documento es una lista general. El tipo de parámetros y ajustes disponibles para cada vehículo depende del equipamiento y especificación de cada vehículo concreto. Además de los parámetros ajustables, también hay parámetros que describen la especificación física del vehículo en un archivo SOPS (Especificación de producto de a bordo de Scania). Es posible que sea necesario actualizar este tipo de parámetros al realizar una conversión. En el documento Reprogramación de unidades de mando de las instrucciones generales se incluye más información sobre el SOPS. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 1 (54)

2 Introducción SDP3 para carroceros El SDP3 para carroceros permite a los carroceros comprobar y adaptar los parámetros descritos en este documento. El SDP3 para carroceros es una versión limitada del SDP3, utilizada por los talleres Scania. La herramienta está limitada de modo que solo incluye los parámetros para carroceros. Designaciones de los sistemas BWS EMS SMS COO VIS ICL LAS Sistema de carrozado Sistema de control del motor Sistema de gestión de la suspensión Coordinador Sistema de visibilidad Cuadro de instrumentos Sistema de alarma y cierre Descripción de los parámetros ajustables Cada parámetro se identifica por la denominación de parámetro del encabezamiento. Cada denominación de parámetro finaliza con el sitema para el que se ha asignado el parámetro, indicado entre paréntesis. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 2 (54)

3 Versión de alarma 1 Versión de alarma 1 Funciones controladas a distancia Mando a distancia (LAS) Para que el mando a distancia detecte una pulsación doble, la segunda pulsación no se debe producir antes de que hayan transcurrido 0,4 segundos desde la primera, pero antes de que transcurra un periodo de tiempo determinado. De otro modo la unidad de mando lo interpretará como dos pulsaciones independientes. Corta antes de 1 s Media antes de 2 s Larga antes de 3 s Ajuste básico: Largo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 3 (54)

4 Versión de alarma 1 Desbloqueo (LAS) Controla si las puertas deben desbloquearse juntas o por separado. Ambas puertas Desbloqueo individual Ajuste básico: Desbloqueo individual. Configuración de parámetros Ambas puertas Desbloqueo individual Desbloqueo Las puertas del conductor y el acompañante se desbloquean simultáneamente después de pulsar una vez el botón de desbloqueo del mando a distancia. La puerta del conductor se desbloquea pulsando una vez el botón del mando a distancia. La puerta del pasajero y la del compartimento de carga se desbloquean pulsando dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia. Función de protección contra entrada de intrusos (LAS) Aquí puede seleccionar si la función de protección contra entrada de intrusos debe estar habilitada o no. La función de protección contra entrada de intrusos permite la desconexión temporal del sensor de movimiento de la cabina y del sensor de inclinación de la cabina al bloquear y activar la alarma de la cabina y de la puerta del compartimento de carga. Para más información sobre esta función, remítase a Función de usuario, Alarma de camión. Sin Con Ajuste básico: Con 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 4 (54)

5 Versión de alarma 1 Ajustes de bloqueo Bloqueo de las puertas y conexión de la alarma automáticos (LAS) Con esta función puede seleccionar el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos en su vehículo. Funciona de forma que las puertas se vuelven a bloquear y la alarma se vuelve a activar si después de haber desbloqueado las puertas no se ha abierto ninguna ni se ha girado la llave del encendido transcurrido el tiempo predeterminado. Esta función también se puede seleccionar en vehículos equipados con cierre centralizado solamente. En este caso, la función solo efectúa el bloqueo. El tiempo, es decir el tiempo que debe transcurrir desde el desbloqueo hasta que se vuelva a activar el bloqueo, se ajusta mediante Ajuste del tiempo de bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos. Inactivo: Sin bloqueo y activación de alarma Activo: Bloqueo y activación de alarma Ajuste básico: Inactivo o Activo. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 5 (54)

6 Versión de alarma 1 Ajuste de hora para el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos (LAS) Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos significa que las puertas se vuelven a bloquear y que la alarma se vuelve a activar después de unos segundos predeterminados si no se abre ninguna puerta después de haber desbloqueado las cerraduras. Aquí se ajusta ajusta el número de segundos tras el cual el bloqueo de las puertas y la activación de la alarma automáticos debe producirse. 10 s 20 s 30 s Ajuste básico: 30 s Descripción: El parámetro Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos debe estar activado antes de que se pueda ajustar el tiempo. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 6 (54)

7 Versión de alarma 1 Señal luminosa Confirmación de los intermitentes (LAS) Aquí puede seleccionar si los intermitentes deben confirmar la activación del bloqueo y desbloqueo. Active Inactivo Ajuste básico: Active Explicación: Si la función está activada, los intermitentes realizarán los siguientes parpadeos de confirmación: Bloqueo = 2 parpadeos de confirmación Desbloqueo = 1 parpadeo de confirmación Avería al bloquear = 7 parpadeos rápidos Ajuste de tiempo para señal luminosa (LAS) Aquí puede ajustar el tiempo que deben parpadear las luces cuando se dispara la alarma. Mín = 1 min. Máx. = 5 min. Ajuste básico: 5 min. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 7 (54)

8 Versión de alarma 1 Señal acústica Señal acústica de alarma activada (LAS) Aquí puede ajustar el tipo de señal acústica que suena al dispararse la alarma. Se debe aplicar la normativa local vigente al ajustar la señal acústica. Fijo Pulsátil Sirena Barrido Ajuste básico: Barrido Ajuste del tiempo de la señal acústica (LAS) Aquí se ajusta la duración de la señal acústica en cada repetición cuando se dispara la alarma. Mín. = 10 s. Máx. = 30 s. Ajuste básico: 30 segundo. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 8 (54)

9 Versión de alarma 1 Confirmación de la sirena al desactivar la alarma (LAS) Aquí se ajusta el número de señales de confirmación que se deben producir al desactivar la alarma. Mín. = 0 Máx. = 3 Ajuste básico: 0 Confirmación de la sirena al activar la alarma (LAS) Aquí se ajusta el número de señales de confirmación que se deben producir al activar la alarma. Mín. = 0 Máx. = 3 Ajuste básico: 0 Confirmación de la sirena si se produce una anomalía al conectar la alarma (LAS) Aquí puede ajustar el numero de señales de confirmación que se deben producir si se detectan averías en el sistema al activar la alarma. Mín. = 0 Máx. = 3 Ajuste básico: 0 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 9 (54)

10 Versión de alarma 1 Confirmación de la sirena cuando la alarma de protección contra entrada de intrusos (LAS) está activada Aquí se ajusta el número necesario de señales de confirmación cuando se activa la alarma utilizando protección contra entrada de intrusos. Mín. = 0 Máx. = 3 Para más información sobre esta función, remítase a Función de usuario, Alarma de camión. Señal acústica de la protección contra entrada de intrusos, número de repeticiones (LAS) Aquí se ajusta el número de repeticiones de la señal acústica que se deben producir cuando la alarma es disparada por el sensor de la puerta de la cabina o de la trampilla. Mín. = 1 Máx. = 8 Ajuste básico: 1 o 8 Señal acústica del sensor de inclinación, número de repeticiones (LAS) Aquí se ajusta el número de repeticiones de la señal acústica que se deben producir cuando la alarma es disparada por el sensor de inclinación de la cabina. Mín. = 1 Máx. = 8 Ajuste básico: 1 o 8 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 10 (54)

11 Versión de alarma 1 Señal acústica MMS, número de repeticiones (LAS) Aquí se ajusta el número de repeticiones de la señal acústica que se deben producir cuando la alarma es disparada por el sensor de movimiento de la cabina. Mín. = 1 Máx. = 8 Ajuste básico: 1 o 8 Alarma de pánico Mando a distancia, ajustes de la alarma de pánico (LAS) Aquí se habilita que la alarma de pánico se pueda disparar con el mando a distancia y seleccionar el botón correspondiente. La función se activa seleccionando el botón de bloqueo o todos los botones. Inactivo Botón de bloqueo Todos los botones Ajuste básico: Inactivo o Todos los botones. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 11 (54)

12 Versión de alarma 1 Alarma de pánico Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando al interruptor de la alarma de pánico se debe conectar. Sin Con Ajuste básico: Con Mando a distancia, ajuste de hora de la alarma de pánico (LAS) Aquí se ajusta el número de segundos durante el cual se debe mantener pulsado el botón que dispara la alarma de pánico para que esta se dispare. El ajuste se aplica tanto al botón del mando a distancia como al interruptor del interior de la cabina. El ajuste también se aplica al tiempo que se debe mantener pulsado el interruptor para apagar la alarma de pánico. Mín. = 1 s. Máx. = 3 s. Ajuste básico: 3 segundo. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 12 (54)

13 Versión de alarma 1 Señal acústica de alarma de pánico activada (LAS) Aquí se ajusta el tipo de señal acústica que suena al dispararse la alarma de pánico. Se debe aplicar la normativa local vigente al ajustar la señal acústica. Fijo Pulsátil Sirena Barrido Ajuste básico: Barrido Alarma silenciosa Alarma silenciosa (LAS) Aquí puede ajustar si desea silenciar la alarma. La alarma silenciosa implica que no se producirá ningún tipo de señal acústica ni luminosa cuando se dispare la alarma. En el caso de una alarma de pánico o pérdida de tensión de alimentación, la sirena siempre sonará. Del mismo modo que si se detecta un fallo de comunicación. Las salidas de alarma adicionales funcionarán de forma normal. Sin Con Ajuste básico: Sin 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 13 (54)

14 Versión de alarma 1 Modo de periodo de trabajo Bloqueo del vehículo sin activación de la alarma (LAS) Seleccione aquí si quiere habilitar el uso del modo de período de trabajo. El modo de período de trabajo significa que el vehículo se puede bloquear con la llave de encendido en la posición de arranque o conducción sin activar la alarma. Para más información sobre esta función, remítase a Función de usuario, Alarma de camión. Sin Con Ajuste básico: Con Ajuste de sensores Sensor adicional 1 (LAS) Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando al sensor adicional 1 se debe conectar. Sin Con Ajuste básico: Sin 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 14 (54)

15 Versión de alarma 1 Sensor adicional 2 (LAS) Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando al sensor adicional 2 se debe conectar. Sin Con Ajuste básico: Sin Sensor de movimiento, ajuste (LAS) Aquí se ajusta la sensibilidad del sensor de movimiento en la cabina. Seleccionando un valor desde -25, -24, -23 etc., hasta +10, el sensor de movimiento se ajusta con una sensibilidad específica en %. -25 = Baja sensibilidad. 0 = Estándar (normal) +10 = Alta sensibilidad. Ajuste básico: 0%. Sensor de inclinación (LAS) Aquí se selecciona si el sensor de inclinación debe estar conectado o no. Active Inactivo Ajuste básico: Active 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 15 (54)

16 Versión de alarma 1 Bloqueo de la puerta del compartimento de carga (LAS) Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando para bloqueo de la puerta del compartimento de carga se debe conectar. Sin Con Ajuste básico: Sin Sensor de movimiento, carrocería (LAS) Aquí se conecta el sensor de movimiento de la carrocería y se ajusta la sensibilidad. Seleccionando un valor (10, 20, 30 etc., hasta 100), el sensor de movimiento se activa con una sensibilidad específica en %. 10 = Baja sensibilidad. 100 = Alta sensibilidad. Inactivo = Desconectado Ajuste básico: Inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 16 (54)

17 Versión de alarma 1 Ajustes adicionales GSM (LAS) Al activar la función es posible conectar el módulo GSM. Sin Con Ajuste básico: Con o Sin. LED en repisa de techo (LAS) Aquí se ajusta el consumo de corriente y el parpadeo del LED en la repisa del techo. Modo económico = Un parpadeo cada 5 segundos. Normal = Un parpadeo cada dos segundos. Largo = Un parpadeo cada dos segundos, pero el LED permanece encendido más tiempo que en el modo normal. Rápido = Un parpadeo por segundo. Ajuste básico: Normal 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 17 (54)

18 Versión de cierre centralizado 1 Versión de cierre centralizado 1 Funciones controladas a distancia Mando a distancia (LAS) Para que el mando a distancia detecte una pulsación doble, la segunda pulsación no se debe producir antes de que hayan transcurrido 0,4 segundos desde la primera, pero antes de que transcurra un periodo de tiempo determinado. De lo contrario, la unidad de mando las percibirá como dos pulsaciones diferentes. Corta = antes de 1 s. Media = antes de 2 s. Larga = antes de 3 s. Ajuste básico: Largo Desbloqueo (LAS) Elija aquí si las puertas se deben desbloquear de forma simultánea o individual. Ambas puertas. Desbloqueo individual. Ajuste básico: Desbloqueo individual. Configuración de parámetros Ambas puertas Desbloqueo individual Desbloqueo Las puertas del conductor y el acompañante se desbloquean simultáneamente después de pulsar una vez el botón de desbloqueo del mando a distancia. La puerta del conductor se desbloquea pulsando una vez el botón del mando a distancia. La puerta del pasajero y la del compartimento de carga se desbloquean pulsando dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 18 (54)

19 Versión de cierre centralizado 1 Ajustes de bloqueo Bloqueo de las puertas y conexión de la alarma automáticos (LAS) Con esta función puede seleccionar el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos en su vehículo. Funciona de forma que las puertas se vuelven a bloquear y la alarma se vuelve a activar si después de haber desbloqueado las puertas no se ha abierto ninguna ni se ha girado la llave del encendido transcurrido el tiempo predeterminado. Esta función también se puede seleccionar en vehículos equipados con cierre centralizado solamente. En este caso, la función solo efectúa el bloqueo. El tiempo, es decir el tiempo que debe transcurrir desde el desbloqueo hasta que se vuelva a activar el bloqueo, se ajusta mediante Ajuste del tiempo de bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos. Inactivo = Sin bloqueo y activación de alarma. Activo = Bloqueo y activación de alarma. Ajuste básico: Inactivo o Activo. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 19 (54)

20 Versión de cierre centralizado 1 Ajuste de hora para el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos (LAS) Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos significa que las puertas se vuelven a bloquear y que la alarma se vuelve a activar después de unos segundos predeterminados si no se abre ninguna puerta después de haber desbloqueado las cerraduras. Aquí se ajusta ajusta el número de segundos tras el cual el bloqueo de las puertas y la activación de la alarma automáticos debe producirse. 10 segundo. 20 segundo. 30 segundo. Ajuste básico: 30 segundo. Descripción: El parámetro Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos debe estar activado antes de que se pueda ajustar el tiempo. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 20 (54)

21 Versión de cierre centralizado 1 Señal luminosa Confirmación de los intermitentes (LAS) Aquí puede seleccionar si los intermitentes deben confirmar la activación del bloqueo y desbloqueo. Active Inactivo Ajuste básico: Active Explicación: Si la función está activada, los intermitentes realizarán los siguientes parpadeos de confirmación: Bloqueo = 2 parpadeos de confirmación Desbloqueo = 1 parpadeo de confirmación Avería al bloquear = 7 parpadeos rápidos Modo de periodo de trabajo Bloqueo del vehículo sin activación de la alarma (LAS) Seleccione aquí si quiere habilitar el uso del modo de período de trabajo. El modo de período de trabajo significa que el vehículo se puede bloquear con la llave de encendido en la posición de arranque o conducción sin activar la alarma. Para más información sobre esta función, remítase a Función de usuario, Alarma de camión. Sin Con Ajuste básico: Con 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 21 (54)

22 Versión de alarma 2 Versión de alarma 2 Funciones controladas a distancia Desbloqueo (LAS) Elija aquí si las puertas se deben desbloquear de forma simultánea o individual. Ambas puertas. Desbloqueo individual. Ajuste básico: Desbloqueo individual. Configuración de parámetros Ambas puertas Desbloqueo individual Desbloqueo Las puertas del conductor y el acompañante se desbloquean simultáneamente después de pulsar una vez el botón de desbloqueo del mando a distancia. La puerta del conductor se desbloquea pulsando una vez el botón del mando a distancia. La puerta del pasajero y la del compartimento de carga se desbloquean pulsando dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia. Mando a distancia (LAS) Para que el mando a distancia detecte una pulsación doble, la segunda pulsación no se debe producir antes de que hayan transcurrido 0,4 segundos desde la primera, pero antes de que transcurra un periodo de tiempo determinado. De lo contrario, la unidad de mando las percibirá como dos pulsaciones diferentes. Aquí se ajusta el periodo de tiempo máximo, es decir, el periodo de tiempo dentro del cual debe producirse la segunda pulsación. Corta = antes de 1 s. Media = antes de 2 s. Larga = antes de 3 s. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 22 (54)

23 Versión de alarma 2 Ajuste básico: Largo Comprobación de la iluminación (LAS) Aquí puede activar la función Comprobación de la iluminación, que enciende toda la iluminación exterior del vehículo de forma secuencial. La función se puede activar entre 20 y 180 segundos. Sin = Función desactivada segundos de forma secuencial Iluminación de seguridad (LAS) Con este parámetro es posible ajustar el tiempo o la duración de encendido de la luces o puede desactivar la función que enciende las luces de estacionamiento y los intermitentes. Sin = Función desactivada segundos de forma secuencial 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 23 (54)

24 Versión de alarma 2 Ajustes de bloqueo Bloqueo de las puertas y conexión de la alarma automáticos (LAS) Con esta función puede seleccionar el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos en su vehículo. Funciona de forma que las puertas se vuelven a bloquear y la alarma se vuelve a activar si después de haber desbloqueado las puertas no se ha abierto ninguna ni se ha girado la llave del encendido transcurrido el tiempo predeterminado. Esta función también se puede seleccionar en vehículos equipados con cierre centralizado solamente. En este caso, la función solo efectúa el bloqueo. El tiempo, es decir el tiempo que debe transcurrir desde el desbloqueo hasta que se vuelva a activar el bloqueo, se ajusta mediante Ajuste del tiempo de bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos. Seleccione qué puertas se deben volver a bloquear y activar, si es posible. Desactivado Cabina Zona de carga Cabina y zona de carga 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 24 (54)

25 Versión de alarma 2 Ajuste de hora para el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos (LAS) Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos significa que las puertas se vuelven a bloquear y que la alarma se vuelve a activar después de unos segundos predeterminados si no se abre ninguna puerta después de haber desbloqueado las cerraduras. Aquí se ajusta ajusta el número de segundos tras el cual el bloqueo de las puertas y la activación de la alarma automáticos debe producirse. Corta = 10 s. Media = 20 s. Larga = 30 s. El parámetro Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos debe estar activado antes de que se pueda ajustar el tiempo. Bloqueo automático (LAS) Aquí se ajusta un bloqueo automático y la función de la alarma. El vehículo se bloquea y se activa la alarma en las puertas seleccionadas segundos después de retirar la llave de la cerradura de encendido y la puerta se abre y se cierra. La duración del retardo se ajusta con el parámetro Bloqueo automático, ajuste del tiempo. Inactivo Cabina = Ajuste del tiempo posible Zona de carga = Ajuste del tiempo posible Cabina y zona de carga = Ajuste del tiempo posible 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 25 (54)

26 Versión de alarma 2 Bloqueo automático, ajuste del tiempo (LAS) Aquí se ajusta el tiempo de que dispone para abrir y cerrar la puerta para que se active el bloqueo automático. Con un tiempo de retardo se controla el parámetro Bloqueo automático. Alternativas: s. Bloqueo manual (LAS) Aquí se selecciona qué puertas deben bloquearse cuando utiliza la llave para el bloqueo manual. Alternativas: Sin = Solo la puerta en cuestión Con cabina = Puertas de la cabina Con cabina y zona de carga = Puertas de la cabina y la zona de carga Cierre centralizado de seguridad (LAS) El parámetro activa la función de cierre centralizado de seguridad. Esta función impide a personas no autorizadas abrir las puertas del vehículo desde el exterior durante paradas breves a poca velocidad. Para obtener más información, remítase a la función de usuario Funciones de bloqueo de puertas y alarma. Active Inactivo Descripción: Sólo se puede realizar la activación de esta función si el vehículo la lleva incorporada de fábrica. Si la función no está disponible es necesario disponer de una conversión aprobada por Scania para activar el cierre centralizado de seguridad. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 26 (54)

27 Versión de alarma 2 Indicación luminosa Confirmación de los intermitentes (LAS) Aquí se selecciona si los intermitentes deben confirmar la activación del bloqueo y desbloqueo. Si la función está activada, los intermitentes realizarán los siguientes parpadeos de confirmación. Bloqueo = 2 parpadeos de confirmación Desbloqueo = 1 parpadeo de confirmación Avería al bloquear = 5 parpadeos de confirmación Alternativas: Con Sin Ajuste del tiempo de los intermitentes (LAS) Cuando salta la alarma los intermitentes pueden parpadear o quedarse encendidos. Aquí puede ajustar el número total de segundos que los intermitentes deben parpadear o quedarse encendidos si salta la alarma. Este parámetro es superior a Ajuste del tiempo de los intermitentes, activo y a Ajuste del tiempo de los intermitentes, pausa s. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 27 (54)

28 Versión de alarma 2 Ajuste del tiempo de los intermitentes, activo (LAS) Cuando salta la alarma los intermitentes pueden quedarse encendidos. Los intermitentes se encienden y se apagan, y aquí se ajusta cuántos segundos deben estar encendidos. Esto significa que el Ajuste del tiempo de los intermitentes debe establecerse a un valor superior a los 0 segundos para ajustar este parámetro. Este parámetro es un parámetro secundario de Ajuste del tiempo de los intermitentes s. Ajuste del tiempo de los intermitentes, pausa (LAS) Cuando salta la alarma los intermitentes pueden quedarse apagados. Los intermitentes se encienden y se apagan, y aquí se ajusta cuántos segundos deben estar apagados. Este parámetro es un parámetro secundario de Ajuste del tiempo de los intermitentes. Esto significa que el Ajuste del tiempo de los intermitentes debe establecerse a un valor superior a los 0 segundos para ajustar este parámetro s. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 28 (54)

29 Versión de alarma 2 Indicación acústica Señal de confirmación de la sirena (LAS) Aquí puede seleccionar si la alarma debe emitir una señal acústica corta como confirmación al bloquear o desbloquear el vehículo con el mando a distancia. La señal acústica sonará para confirmar cada vez que se configure un bloqueo o se active una alarma. No obstante, la función no tiene en cuenta el hecho de que la actividad haya fallado. Con Sin Señal acústica de alarma activada (LAS) Aquí puede ajustar el tipo de señal acústica que suena al dispararse la alarma. Se debe aplicar la normativa local vigente al ajustar la señal acústica. Silencio Fijo Pulsátil Sirena Barrido Ajuste del tiempo de la señal acústica de alarma activada (LAS) Aquí se ajusta la duración que debe tener una alarma activada. Este parámetro es un parámetro principal de Ajuste del tiempo de la señal acústica, activada y de Ajuste del tiempo de la señal acústica, pausa s. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 29 (54)

30 Versión de alarma 2 Ajuste del tiempo de los intermitentes, activo (LAS) Aquí puede ajustar el tiempo que la sirena debe sonar a intervalos. Este parámetro es un parámetro secundario de Ajuste del tiempo de la señal acústica de alarma activada s. Ajuste del tiempo de los intermitentes, pausa (LAS) Aquí se ajusta el tiempo que la sirena debe permanecer silenciada a intervalos si se dispara la alarma. Este parámetro es un parámetro secundario de Ajuste del tiempo de la señal acústica, activada y Ajuste del tiempo de la señal acústica de alarma activada s. Alarma de pánico Mando a distancia, activación de la alarma de pánico (LAS) Aquí se establece si la alarma de pánico se puede disparar con el mando a distancia. Cuando este parámetro está ajustado en "Con", todos los botones del mando a distancia están activados y permiten disparar la alarma de pánico. El tiempo que se debe pulsar un botón para disparar la alarma se controla con el parámetro Mando a distancia, ajuste del tiempo para la alarma de pánico. Con = La alarma de pánico se puede disparar con el mando a distancia. Sin = La alarma de pánico no se puede disparar con el mando a distancia. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 30 (54)

31 Versión de alarma 2 Alarma de pánico (LAS) Aquí se elige si la salida de la unidad de mando al interruptor de la alarma de pánico (S139) se debe conectar. Con = La alarma de pánico se puede disparar desde el interruptor. Sin = La alarma de pánico no se puede disparar desde el interruptor. Ajuste del tiempo de la alarma de pánico activada (LAS) Aquí se ajusta la duración de la pulsación del botón que dispara la alarma de pánico para que esta se dispare. El ajuste se aplica tanto al botón del mando a distancia como al interruptor del interior de la cabina. El ajuste también se aplica al tiempo que se debe mantener pulsado el botón para apagar la alarma de pánico. Mín. = 1 s. Máx. = 3 s. Señal acústica de alarma de pánico activada (LAS) Aquí se ajusta el tipo de señal acústica que suena al dispararse la alarma de pánico. Se debe aplicar la normativa local vigente al ajustar la señal acústica. Silencio Pulsátil Fijo Barrido Sirena 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 31 (54)

32 Versión de alarma 2 Ajuste del tiempo de la señal acústica de alarma activada (LAS) Aquí se ajusta la duración que debe tener una alarma de pánico activada. 0-5 min. Señal acústica de alarma de pánico activada (LAS) Aquí se ajusta el tiempo que los intermitentes deben parpadear si se dispara la alarma de pánico. 1-5 min. Alarma silenciosa Alarma silenciosa (LAS) Aquí puede ajustar si desea silenciar la alarma. La alarma silenciosa implica que no se producirá ningún tipo de señal acústica cuando se dispare la alarma. Si fuera necesario activar una señal luminosa a través de los intermitentes cuando se dispara una alarma silenciosa, el ajuste se realiza con el parámetro Ajustes de iluminación, alarma silenciosa. En el caso de una alarma de pánico o pérdida de tensión de alimentación, la sirena siempre sonará. Del mismo modo que si se detecta un fallo de comunicación. Las salidas de alarma adicionales funcionarán de forma normal. Sin = Función desactivada Con = Función activada 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 32 (54)

33 Versión de alarma 2 Ajustes de iluminación, alarma silenciosa (LAS) Aquí se ajusta cuánto tiempo deben permanecer activos los intermitentes cuando se dispara la alarma silenciosa. 0-5 min. Modo de periodo de trabajo Activación de la función del modo de periodo de trabajo (LAS) Seleccione aquí si quiere habilitar el uso del modo de período de trabajo. El modo de período de trabajo significa que el vehículo se puede bloquear con la llave de encendido en la posición de arranque o conducción y activar la alarma. El parámetro constituye el parámetro principal y controla varias funciones que se pueden ajustar en este grupo de parámetros con ajustes independientes, por ej. qué sensores deben activarse y qué puertas deben bloquearse cuando se selecciona la función. Para más información sobre esta función, remítase a Función de usuario, Alarma de camión. Con = Función activa Sin = Función inactiva Ajustes de bloqueo, puertas (LAS) Este parámetro se utiliza para seleccionar qué puertas van a bloquearse cuando se active la función de modo de periodo de trabajo. Inactivo = No se bloquea ninguna puerta Cabina = Se bloquean las puertas de la cabina Zona de carga = Se bloquean las puertas de la zona de carga Cabina y zona de carga = Se bloquean las puertas de la cabina y de la zona de carga 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 33 (54)

34 Versión de alarma 2 Ajuste de la alarma, sensor adicional 1 (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si la salida de la unidad de mando al sensor adicional 1 (B76) debe estar activada. Con = Salida activa Sin = Salida inactiva Ajuste de la alarma, sensor adicional 2 (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si la salida de la unidad de mando al sensor adicional 2 (B77) debe estar activada. Con = Salida activa Sin = Salida inactiva Ajuste de la alarma, sensor adicional 3 (LAS) Este parámetro se utiliza para seleccionar si el sensor de la caja de batería debe activarse cuando se seleccione la función Modo de período de trabajo. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 34 (54)

35 Versión de alarma 2 Ajuste de la alarma, calandra (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de la calandra (B24) debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, escotilla de techo (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de la escotilla de techo (B38) debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, tapa del compartimento portaobjetos del lado del conductor (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor del compartimento portaobjetos exterior del lado del conductor debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 35 (54)

36 Versión de alarma 2 Ajuste de la alarma, tapa del compartimento portaobjetos del lado del pasajero (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor del compartimento portaobjetos exterior del lado del pasajero debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, puerta del conductor (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de la puerta del conductor debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, puerta del pasajero (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de la puerta del pasajero debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 36 (54)

37 Versión de alarma 2 Ajuste de la alarma, puerta del compartimento de carga (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de la puerta del compartimento de carga debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, cerradura de la puerta del conductor (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor que indica el accionamiento de la cerradura de la puerta del conductor debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, cerradura de la puerta del pasajero (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor que indica el accionamiento de la cerradura de la puerta del pasajero debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 37 (54)

38 Versión de alarma 2 Ajuste de la alarma, cerradura de la puerta de carga (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor que indica el accionamiento de la cerradura de la puerta del compartimento de carga debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, sensor de movimiento de la cabina (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de movimiento en la cabina debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Ajuste de la alarma, sensor de movimiento de la cabina (LAS) Este es un parámetro secundario de la función Modo de periodo de trabajo y requiere que esta esté activada. El parámetro se usa para seleccionar si el sensor de movimiento en la zona de carga debe estar activado. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 38 (54)

39 Versión de alarma 2 Ajuste de sensores Sensor adicional 1 (LAS) El sensor adicional debe ser un interruptor de corte sin resistencia integrada y se debe conectar a los terminales de la unidad de mando B2 y B9. Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando al sensor adicional 1 se debe conectar. Con = Salida de la unidad de mando activa Sin = Salida de la unidad de mando inactiva Sensor adicional 2 (LAS) El sensor adicional 2 debe ser un interruptor de corte sin resistencia integrada y se debe conectar a los terminales de la unidad de mando B7 y B15. Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando al sensor adicional 2 se debe conectar. Con = Salida de la unidad de mando activa Sin = Salida de la unidad de mando inactiva 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 39 (54)

40 Versión de alarma 2 Sensor adicional 3 (LAS) El sensor adicional 3 debe ser del mismo tipo que el sensor de alarma de la calandra. Si este tipo de sensor no se usa, se deberá conectar al circuito una resistencia independiente de 1000 ohmios. El sensor adicional 3 se debe conectar a los terminales B12 y B18 de la unidad de mando. Aquí se ajusta si el sensor adicional 3 (caja de batería) debe estar activado y poder indicar una entrada no autorizada y disparar la alarma. Con = el sensor puede disparar la alarma. Sin = el sensor no puede disparar la alarma. Sensor de alarma, calandra (LAS) Aquí se ajusta si el sensor de la calandra debe estar conectado y poder indicar una entrada no autorizada y disparar la alarma. Con = sensor activado Sin = sensor desactivado Sensor de alarma, escotilla de techo (LAS) Aquí se ajusta si el sensor de la escotilla de techo debe estar conectado y poder indicar una entrada no autorizada y disparar la alarma. Con = sensor activado Sin = sensor desactivado 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 40 (54)

41 Versión de alarma 2 Sensor de alarma, tapa del compartimento portaobjetos del lado del conductor (LAS) Aquí se ajusta si el sensor del compartimento portaobjetos del lado del conductor debe estar conectado y poder indicar una entrada no autorizada y disparar la alarma. Con = sensor activado Sin = sensor desactivado Sensor de alarma, tapa del compartimento portaobjetos del lado del pasajero (LAS) Aquí se ajusta si el sensor del compartimento portaobjetos del lado del pasajero debe estar conectado y poder indicar una entrada no autorizada y disparar la alarma. Con = sensor activado Sin = sensor desactivado Sensor de la puerta del conductor (LAS) El parámetro activa el sensor que indica que la puerta del conductor está abierta y dispara la alarma. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 41 (54)

42 Versión de alarma 2 Sensor de la puerta del pasajero (LAS) El parámetro activa el sensor, que indica que la puerta del pasajero está abierta y dispara la alarma. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Sensor de la puerta del compartimento de carga (LAS) El sensor de la puerta del compartimento de carga debe ser un sensor conectado a masa similar a los sensores de la puerta del conductor y la puerta del pasajero. El sensor se conecta al terminal A15 de la unidad de mando y a masa. El parámetro activa el sensor que indica que la puerta del compartimento de carga está abierta y dispara la alarma. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Bloqueo de la puerta del compartimento de carga (LAS) Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando para bloqueo de la puerta del compartimento de carga se debe conectar. El parámetro activa el bloqueo y la activación de la alarma de la puerta del compartimento de carga. Con = Bloqueo activo Sin = Bloqueo inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 42 (54)

43 Versión de alarma 2 Sensor de movimiento de la cabina, activación (LAS) Aquí se activa el sensor de movimiento de la cabina. En el modo activo, puede indicar un acceso no autorizado y disparar la alarma. La sensibilidad del sensor de movimiento se puede ajustar con el parámetro Sensor de movimiento de la cabina, ajuste. Con = Activo Sin = Inactivo Sensor de movimiento de la carrocería, activación (LAS) Aquí se activa el sensor de movimiento de la carrocería. En el modo activo, puede indicar un acceso no autorizado y disparar la alarma. La sensibilidad del sensor de movimiento se puede ajustar con el parámetro Sensor de movimiento de la carrocería, ajuste. Con = Activo Sin = Inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 43 (54)

44 Versión de alarma 2 Sensor de movimiento de la cabina, ajuste (LAS) Aquí se ajusta la sensibilidad del sensor de movimiento en la cabina. El sensor se activa con el parámetro Sensor de movimiento de la cabina, activación. Puede ajustar la sensibilidad del sensor de movimiento a un valor entre 6 y = Baja sensibilidad 63 = Máxima sensibilidad Alternativas: 6 63 Sensor de movimiento de la carrocería, ajuste (LAS) Aquí se ajusta la sensibilidad del sensor de movimiento de la carrocería. El sensor se activa con el parámetro Sensor de movimiento de la carrocería, activación. Seleccionando un valor (10, 20, 30 etc., hasta 100), la sensibilidad del sensor de movimiento se ajusta en un %. 10 = Baja sensibilidad 100 = Máxima sensibilidad Alternativas: :70-01/06 Edición 4.1 es-es 44 (54)

45 Versión de alarma 2 Sensor de alarma de la cerradura de encendido (LAS) Aquí puede ajustar si la detección en la cerradura de encendido debe estar activada. Si se gira la cerradura de encendido a la posición de conducción con la alarma del vehículo activada, esto se indicará y la alarma se disparará. Con = Función activa Sin = Función desactivada Sensor de inclinación (LAS) El parámetro activa el sensor, que indica que la cabina está basculada y dispara la alarma. Con = sensor activo Sin = sensor inactivo Sensor de basculamiento, sensibilidad (LAS) El sensor de basculamiento indica que la cabina está basculada y dispara la alarma. Aquí puede ajustar el ángulo al que el sensor debe activar la alarma :70-01/06 Edición 4.1 es-es 45 (54)

46 Versión de alarma 2 Ajustes adicionales GSM (LAS) La activación del parámetro permite la conexión del módulo GSM. Conexión adicional en el terminal C11 de la unidad de mando, alimentación de tensión +24 V cuando se ha disparado la alarma (Scania Communicator 200 del módulo GSM). Conexión adicional en el terminal C15 de la unidad de mando, señal digital baja de alarma activada (Scania Interactor). Con = La conexión del módulo GSM es posible. Sin = La conexión del módulo GSM no es posible. Señal de salida de la ECU cuando se dispara la alarma (LAS) Ajuste para que el carrocero lea el estado de la alarma. Conectado al terminal B13 de la unidad de mando que conecta a masa la salida si se dispara la alarma. Siempre activado. Carga máxima 500 ma. Señal de salida de la ECU cuando se activa la alarma (LAS) Ajuste para que el carrocero lea el estado de la alarma. Conectado al terminal B10 de la unidad de mando que conecta a masa la salida si se dispara la alarma. Siempre activado. Carga máxima 500 ma. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 46 (54)

47 Versión de cierre centralizado 2 Versión de cierre centralizado 2 Funciones controladas a distancia Desbloqueo (LAS) Controla si las puertas deben desbloquearse juntas o por separado. Ambas puertas. Desbloqueo individual. Ajuste básico: Desbloqueo individual. Configuración de parámetros Ambas puertas Desbloqueo individual Desbloqueo Las puertas del conductor y el acompañante se desbloquean simultáneamente después de pulsar una vez el botón de desbloqueo del mando a distancia. La puerta del conductor se desbloquea pulsando una vez el botón del mando a distancia. La puerta del pasajero y la del compartimento de carga se desbloquean pulsando dos veces el botón de desbloqueo del mando a distancia. Mando a distancia (LAS) Para que el mando a distancia detecte una pulsación doble, la segunda pulsación no se debe producir antes de que hayan transcurrido 0,4 segundos desde la primera, pero antes de que transcurra un periodo de tiempo determinado. De otro modo la unidad de mando lo interpretará como dos pulsaciones independientes. Aquí se ajusta el periodo de tiempo máximo, es decir, el periodo de tiempo dentro del cual debe producirse la segunda pulsación. Corta = antes de 1 s. Media = antes de 2 s. Larga = antes de 3 s. 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 47 (54)

48 Versión de cierre centralizado 2 Comprobación de la iluminación (LAS) Aquí puede activar la función Comprobación de la iluminación, que enciende toda la iluminación exterior del vehículo de forma secuencial. La función se puede activar entre 20 y 180 segundos. Sin = Función desactivada segundos de forma secuencial Iluminación de seguridad (LAS) Con este parámetro es posible ajustar el tiempo o la duración de encendido de la luces o puede desactivar la función que enciende las luces de estacionamiento y los intermitentes. Sin = Función desactivada segundos de forma secuencial 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 48 (54)

49 Versión de cierre centralizado 2 Ajustes de bloqueo Bloqueo de las puertas y conexión de la alarma automáticos (LAS) Con esta función puede seleccionar el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos en su vehículo. Funciona de forma que las puertas se vuelven a bloquear y la alarma se vuelve a activar si después de haber desbloqueado las puertas no se ha abierto ninguna ni se ha girado la llave del encendido transcurrido el tiempo predeterminado. Esta función también se puede seleccionar en vehículos equipados con cierre centralizado solamente. En este caso, la función solo efectúa el bloqueo. El tiempo, es decir el tiempo que debe transcurrir desde el desbloqueo hasta que se vuelva a activar el bloqueo, se ajusta mediante Ajuste del tiempo de bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos. Seleccione qué puertas se deben volver a bloquear y activar, si es posible. Inactivo Cabina Zona de carga Cabina y zona de carga 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 49 (54)

50 Versión de cierre centralizado 2 Ajuste de hora para el bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos (LAS) Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos significa que las puertas se vuelven a bloquear y que la alarma se vuelve a activar después de unos segundos predeterminados si no se abre ninguna puerta después de haber desbloqueado las cerraduras. Aquí se ajusta ajusta el número de segundos tras el cual el bloqueo de las puertas y la activación de la alarma automáticos debe producirse. Corta = 10 s. Media = 20 s. Larga = 30 s. Descripción: El parámetro Bloqueo de las puertas y activación de la alarma automáticos debe estar activado antes de que se pueda ajustar el tiempo. Bloqueo automático (LAS) Aquí puede ajustar un bloqueo automático y la función de la alarma. El vehículo se bloquea y se activa la alarma en las puertas seleccionadas segundos después de retirar la llave de la cerradura de encendido y la puerta se abre y se cierra. La duración del retardo se ajusta con el parámetro Bloqueo automático, ajuste del tiempo. Inactivo Cabina = Ajuste del tiempo posible Zona de carga = Ajuste del tiempo posible Cabina y zona de carga = Ajuste del tiempo posible 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 50 (54)

51 Versión de cierre centralizado 2 Bloqueo automático, ajuste del tiempo (LAS) Aquí se ajusta el tiempo de que dispone para abrir y cerrar la puerta para que se active el bloqueo automático. Con un tiempo de retardo se controla el parámetro Bloqueo automático. Alternativas: s. Bloqueo manual (LAS) Aquí se selecciona qué puertas deben bloquearse cuando utiliza la llave para el bloqueo manual. Alternativas: Sin = Solo la puerta en cuestión Con cabina = Puertas de la cabina Con cabina y zona de carga = Puertas de la cabina y la zona de carga 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 51 (54)

52 Versión de cierre centralizado 2 Indicación luminosa Confirmación de los intermitentes (LAS) Aquí se selecciona si los intermitentes deben confirmar la activación del bloqueo y desbloqueo. Si la función está activada, los intermitentes realizarán los siguientes parpadeos de confirmación. Bloqueo = 2 parpadeos de confirmación Desbloqueo = 1 parpadeo de confirmación Avería al bloquear = 5 parpadeos de confirmación Alternativas: Con Sin 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 52 (54)

53 Versión de cierre centralizado 2 Modo de periodo de trabajo Activación de la función del modo de periodo de trabajo (LAS) Seleccione aquí si quiere habilitar el uso del modo de período de trabajo. El modo de período de trabajo significa que el vehículo se puede bloquear con la llave de encendido en la posición de arranque o conducción sin activar la alarma. El parámetro constituye el parámetro principal y controla diversas funciones que se pueden ajustar con ajustes independientes, por ej. qué sensores deben activarse y qué puertas deben bloquearse cuando se selecciona la función. Para más información sobre esta función, remítase a Función de usuario, Alarma de camión. Con = Función activa Sin = Función inactiva Ajustes de bloqueo, puertas (LAS) Este parámetro se utiliza para seleccionar qué puertas van a bloquearse cuando se active la función de modo de periodo de trabajo. Inactivo = No se bloquea ninguna puerta Cabina = Se bloquean las puertas de la cabina Zona de carga = Se bloquean las puertas de la zona de carga Cabina y zona de carga = Se bloquean las puertas de la cabina y de la zona de carga 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 53 (54)

54 Versión de cierre centralizado 2 Ajuste de sensores Bloqueo de la puerta del compartimento de carga (LAS) Aquí puede seleccionar si la salida de la unidad de mando para bloqueo de la puerta del compartimento de carga se debe conectar. El parámetro activa el bloqueo y la activación de la alarma de la puerta del compartimento de carga. Con = Bloqueo activo Sin = Bloqueo inactivo 11:70-01/06 Edición 4.1 es-es 54 (54)

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

Conexión de sensores de alarma. Información general

Conexión de sensores de alarma. Información general Información general La unidad de mando ALM (Sistema de alarma) se puede solicitar con preinstalación de fábrica para conexión de sensores de alarma externos. La preinstalación consta de un conector C8112

Más detalles

Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros

Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros Introducción Este documento describe los parámetros asociados con la cadena cinemática. Para reducir la lista de parámetros, aquí solamente se describen los parámetros considerados de interés para los

Más detalles

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento Funcionamiento Funcionamiento La función de arranque a distancia del motor se utiliza para arrancar el motor desde el exterior de la cabina. Comportamiento Los intermitentes permiten confirmar visualmente

Más detalles

Unidad de control de la suspensión neumática adicional

Unidad de control de la suspensión neumática adicional Descripción Descripción La unidad de control estándar de la suspensión neumática está situada junto al asiento del conductor. Permite ajustar el nivel del vehículo. Durante la manipulación de la carga

Más detalles

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales El es un conector de terminales que proporciona acceso a las funciones generales del vehículo. El conector es de color marrón y está situado en la parte interior del soporte de la carrocería. 36 37 C34

Más detalles

Sirena Exterior SE-1. Manual del usuario. ITS Partner O.B.S S.L

Sirena Exterior SE-1. Manual del usuario. ITS Partner O.B.S S.L SE-1 Sirena Exterior Manual del usuario ITS Partner O.B.S S.L www.ekselansbyits.com Introducción La sirena inalámbrica con luz estroboscópica para exterior ayuda a persuadir a los intrusos sonando cuando

Más detalles

Activación de una toma de fuerza EG a través del BWS

Activación de una toma de fuerza EG a través del BWS Funciones, información general Funciones, información general La descripción de esta función y las instrucciones de conexión se aplican a los vehículos en los que el Sistema de la carrocería (BWS) controla

Más detalles

ALARMA DE COCHE 2 VIAS. MANUAL DEL USUARIO

ALARMA DE COCHE 2 VIAS. MANUAL DEL USUARIO ALARMA DE COCHE 2 VIAS. MANUAL DEL USUARIO Advertencia mediante sonido y luz. Presione el botón del transmisor una vez, después de que haya apagado el motor y sacado la llave del contacto. Las luces del

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Este producto está diseñado para ser instalado en vehículos que tienen instalado algún sistema de alarma o cierre centralizado desde fábrica y son manejados por medio de un control remoto o transmisor.

Más detalles

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206 ECOMASTER BASIC Control de aire acondicionado para pasajeros. MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 Edición 0206 MH-086-00 Manual Ecomaster Basic PAGINA 1 de 7 1.- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO. 1.1 Resumen de

Más detalles

Genius Car Alarms. ALARMA GENIUS SERIE 1B - 5 BOTONES G15Se (Sensor de Golpe Externo) VERSION 2. 1

Genius Car Alarms. ALARMA GENIUS SERIE 1B - 5 BOTONES G15Se (Sensor de Golpe Externo) VERSION 2.  1 ALARMA GENIUS SERIE 1B - 5 BOTONES G15Se (Sensor de Golpe Externo) VERSION 2 www.alarmasgenius.com 1 CONTROL REMOTO Botón Funciones Condiciones Presione el botón 1 una vez Presione el botón 1 luego el

Más detalles

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario MARCADOR AUTOMÁTICO Instalación del marcador automático Siga las instrucciones paso a paso de acuerdo con la figura. Si se desea, el marcador se puede montar sobre la pared utilizando tornillos estándar

Más detalles

MANUAL TECNICO CUADRO DE CONTROL BA1 DUO

MANUAL TECNICO CUADRO DE CONTROL BA1 DUO MANUAL TECNICO CUADRO DE CONTROL BA1 DUO DESCRIPCION El controlador BA1 / BA1-DUO es un cuadro de control para motores de corriente alterna a 230v, Esta especial mente diseñado para puestas abatibles

Más detalles

CENTRAL DUPLA CON REED DIGITAL

CENTRAL DUPLA CON REED DIGITAL PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 1. Módulo receptor R.F. 433,92 MHz incorporado 2. Memoria para hasta 160 controles remotos code learning 3. Programación individual para cada control remoto, conforme abajo

Más detalles

SISTEMA DEL DISPOSITIVO ANTIRROBO (FABRICADO POR TMUK)

SISTEMA DEL DISPOSITIVO ANTIRROBO (FABRICADO POR TMUK) 7324 ANTIRROBO (FABRICADO POR TMUK) INSPECCION EN EL VEHICULO 1. PERFIL DEL SISTEMA ANTIRROBO (a) Cuando el sistema antirrobo detecta un posible robo, el sistema activa el claxon y enciende las luces para

Más detalles

Sistema de Acceso Digital SA-1000S Manual del Usuario Software Versión 1.0

Sistema de Acceso Digital SA-1000S Manual del Usuario Software Versión 1.0 Sistema de Acceso Digital SA-1000S Manual del Usuario Software Versión 1.0 Manual del Usuario. Sistema de Acceso Digital SA-1000S. Sistema de Acceso Digital SA-1000S. Visión General. El Sistema de Acceso

Más detalles

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1 00:01-06 Edición 1 es Información de los productos para los servicios de emergencia Camiones Se aplica a las series P, G y R 308 626 Scania CV AB 2009, Sweden Índice Índice Antes leer el documento... 3

Más detalles

MODELOS: SI-2R / SE-2R

MODELOS: SI-2R / SE-2R SERIE SMART MODELOS: SI-2R / SE-2R El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: con la figura Botón 2: con la figura Botón 3: con la figura Botón 4: con la figura Esta alarma puede memorizar hasta 3 controles

Más detalles

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti - clonación de códigos variables CODE HOPPING.

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti - clonación de códigos variables CODE HOPPING. Serie 2WAY MODELO: ALLIGATOR El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con la figura Botón 4: Botón con la figura Esta alarma puede memorizar

Más detalles

Pantalla LCD ve Pantalla LCD

Pantalla LCD ve Pantalla LCD Pantalla. Uso Pantalla La pantalla integrada en el scooter permite controlar todos los procesos de conducción, dirección, frenado y manejo. La unidad eléctrica y el sistema electrónico del scooter se controlan

Más detalles

CUADRO CORREDERA 24Vdc CC1 24Vdc (versión3.1) LOCALIZACION DE COMPONENTES PRINCIPALES

CUADRO CORREDERA 24Vdc CC1 24Vdc (versión3.1) LOCALIZACION DE COMPONENTES PRINCIPALES CUADRO CORREDERA 24Vdc CC1 24Vdc (versión3.1) LOCALIZACION DE COMPONENTES PRINCIPALES 1 DESCRIPCION El modelo CC24V en un cuadro de control para accionamientos de corredera de 24 voltios en corriente continua

Más detalles

Activación de una toma de fuerza con desconexión de eje motriz

Activación de una toma de fuerza con desconexión de eje motriz Funcionamiento Funcionamiento La función permite activar la toma de fuerza desde el puesto del conductor y el exterior de la cabina. La toma de fuerza se controla mediante la unidad de mando BCI. Para

Más detalles

Activación del estribo de acuerdo con EN

Activación del estribo de acuerdo con EN Esta función forma parte del equipo opcional para los camiones de basura con estribo. Al activar el estribo según esta descripción, la función protege al personal que se encuentra en el mismo. La función

Más detalles

Caja de fusibles y relés. Caja de fusibles y relés

Caja de fusibles y relés. Caja de fusibles y relés La caja de fusibles y relés se encuentra en el lado del acompañante, debajo del guardaobjetos del salpicadero. Ábrala de la siguiente manera: 1. Abra la trampilla del guardaobjetos en el salpicadero. La

Más detalles

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad Información general sobre las funciones Información general sobre las funciones Scania ofrece 4 funciones de limitación de velocidad. Estas funciones se utilizan para cumplir los requisitos legales y del

Más detalles

Amplificador de sensor de fibra óptica Modelo FA1

Amplificador de sensor de fibra óptica Modelo FA1 Amplificador de sensor de fibra óptica Modelo FA1 El rango de distancia depende de la fibra Véase la hoja de datos de FUR, FUT Configuración sencilla mediante un interruptor de ajuste de 3 direcciones

Más detalles

Calefacción y ventilación

Calefacción y ventilación Calefacción y ventilación SISTEMA MANUAL DE CLIMATIZACIÓN 1. Mando de la temperatura: gire el mando para ajustar la temperatura. 2. Aire acondicionado: púlselo para activar o desactivar esta función. 3.

Más detalles

SEMAFORO DE GARAJE CON LED DE 220 VCA ACTIVADO POR CONTACTOS

SEMAFORO DE GARAJE CON LED DE 220 VCA ACTIVADO POR CONTACTOS SEMAFORO DE GARAJE CON LED DE 220 VCA ACTIVADO POR CONTACTOS MODELO: SG-DG220 Manual de instalación y programación Versión V2.2 www.dynagroup.com.ar CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Los semáforos con LED activados

Más detalles

Testigos FRENO (ROJO) TESTIGOS E INDICADORES COMPROBACIÓN DE LUCES

Testigos FRENO (ROJO) TESTIGOS E INDICADORES COMPROBACIÓN DE LUCES Testig os TESTIGOS E INDICADORES Los testigos ROJOS se utilizan para los avisos primarios. Un aviso primario debe investigarse de inmediato; deberá solicitar asistencia especializada de ser necesario.

Más detalles

CSP-204 CSP-208 CSP-104 CSP-108

CSP-204 CSP-208 CSP-104 CSP-108 CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIOS CSP-204 CSP-208 CSP-104 CSP-108 Manual de instrucciones Versión de firmware 1.00 csp-x_o_es 06/15 SATEL sp. z o.o. ul. Budowlanych 66 80-298 Gdańsk POLONIA tel. + 48 58

Más detalles

Sch. 1043/022A Central de incendios

Sch. 1043/022A Central de incendios Pagina 1 / 1 Sch. 1043/022A Pagina 2 / 2 1 GENERAL... 3 2 NORMA GENERAL DE SEGURIDAD... 3 2.1 SEGURIDAD PERSONAL... 3 3 INDICACIONES... 3 3.1 LEDS DE "ESTADO INSTALACIÓN"... 4 3.2 LEDS DE ESTADO "SALIDAS"...

Más detalles

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación de códigos variables CODE HOPPING.

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación de códigos variables CODE HOPPING. SERIE GOLD MODELO: GS-220 El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: con la figura Botón 2: con la figura Botón 3: con la figura Botón 4: con la figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos

Más detalles

Programadores Serie "PRO"

Programadores Serie PRO Programadores Serie "PRO" Instrucciones de uso y programación Gracias por utilizar el programador RPE Serie PRO a batería. El controlador de la serie PRO está equipado con la más moderna y fácil de usar

Más detalles

Guía de manejo rápida

Guía de manejo rápida Guía de manejo rápida Regulación R1 Regulación R2/R3 Módulo de mando BM Wolf Iberica Pol.Ind. Alcobendas C/ La Granja, 8. 28108 Alcobendas (Madrid) Tel. 91 6611853 Fax 916610398 e-mail:wisa@wolfiberica.es

Más detalles

Invacare REM 550. Mando Instrucciones de uso

Invacare REM 550. Mando Instrucciones de uso Invacare REM 550 Mando Instrucciones de uso Índice Capítulo 2 Página 1 El mando REM 550 4 1.1 Estructura del mando...4 1.2 Indicación de estado...7 1.2.1 Indicación de carga de las baterías...8 1.2.2 Avisos

Más detalles

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática Información general sobre la función Información general sobre la función La función de Activación de la toma de fuerza en una caja de cambios (Allison) está diseñada para activar la toma de fuerza desde

Más detalles

P Si se conocen 2 de las 3 unidades (P, U o I), es posible calcular la tercera con las fórmulas siguientes (véase la ilustración):

P Si se conocen 2 de las 3 unidades (P, U o I), es posible calcular la tercera con las fórmulas siguientes (véase la ilustración): Información general sobre el consumo de corriente Información general sobre el consumo de corriente VIKTIGT! Para evitar que se produzcan daños en la batería, la capacidad de carga del alternador se debe

Más detalles

ElecFuse -- Dispositivo todo en uno ---

ElecFuse -- Dispositivo todo en uno --- ElecFuse -- Dispositivo todo en uno --- + Fusible inteligente + + Relé + + Interruptor ON/OFF + + Desconectador de baterías por baja tensión + Manual de configuración y uso El ElecFuse es un interruptor

Más detalles

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT Funcionamiento Funcionamiento Cuando esta función se habilita, el motor de arranque no se puede encender mediante la activación a distancia. Aunque la función esté activada, seguirá siendo posible arrancar

Más detalles

A1 Unidad de mando del módulo básico E46 Berlina/Touring <09/2002

A1 Unidad de mando del módulo básico E46 Berlina/Touring <09/2002 A1 Unidad de mando del módulo básico E46 Berlina/Touring

Más detalles

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010

Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) / / 2010 Instrucciones de uso Detector capacitivo KIA (M30) ES 704182 / 03 07 / 2010 Índice de contenidos 1 Advertencia preliminar... 3 2 Indicaciones de seguridad... 3 3 Utilización correcta... 3 3.1 Ejemplos

Más detalles

Programa de aplicación Tebis

Programa de aplicación Tebis Programa de aplicación Tebis STCC510S Detector de presencia 360 Referencia del producto Designación del producto Producto vía bus Productos vía radio TCC510S Detector de presencia TCC510S Módulo de salida

Más detalles

SERIE SILVER MODELO: SS-104. El control remoto tiene 4 botones:

SERIE SILVER MODELO: SS-104. El control remoto tiene 4 botones: SERIE SILVER MODELO: SS-104 El control remoto tiene 4 botones: Botón 1: con la figura Botón 2: con la figura Botón 3: con la figura Botón 4: con la figura Esta alarma puede memorizar hasta 3 controles

Más detalles

Instrucciones de uso Detector capacitivo KI (M30) /00 02/2010

Instrucciones de uso Detector capacitivo KI (M30) /00 02/2010 Instrucciones de uso Detector capacitivo KI (M30) 704741/00 02/2010 Índice de contenidos 1 Advertencia preliminar...3 2 Indicaciones de seguridad...3 3 Utilización correcta...3 3.1 Ejemplos de aplicación...4

Más detalles

SISTEMA DE CABLEADO INTELIGENTE (SWS)

SISTEMA DE CABLEADO INTELIGENTE (SWS) STEMA E CABLEAO INTELIGENTE (SWS) Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 54B-1 STEMA E CABLEAO INTELIGENTE (SWS) INICE INFORMACION GENERAL... 2 HERRAMIENTAS

Más detalles

Sensor infrarrojo de movimiento PIR HC-SR501

Sensor infrarrojo de movimiento PIR HC-SR501 1 Sensor infrarrojo de movimiento PIR HC-SR501 Indice: 1. Principios de funcionamiento. 2. Descripción del HC-SR501. 3. Ajustes y configuración del sensor. 4. Pruebas preliminares del módulo HC-SR501.

Más detalles

Microprocesador MS-1 de control de las lámparas LED Agropian System V 1.0 Varsovia 2016

Microprocesador MS-1 de control de las lámparas LED Agropian System V 1.0 Varsovia 2016 Microprocesador MS-1 de control de las lámparas LED Agropian System V 1.0 Varsovia 2016 Descripción técnica Instrucciones de instalación y operación AVISO IMPORTANTE! Antes de trabajar con el microprocesador

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Unidad de alimentación y control 600 ma TK SV STG 600 REG Instrucciones de seguridad! El montaje, conexionado y programación de este producto debe ser llevado a cabo exclusivamente

Más detalles

SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS

SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS JA SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS 8P - 1 SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS TABLA DE MATERIAS APERTURA A DISTANCIA... 4 CERRADURAS DE PUERTA AUTOMATICAS... 1 CERRADURAS DE PUERTA AUTOMATICAS INDICE

Más detalles

SOLAMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE LA FUNCIÓN DE CONTROL INALÁMBRICO (PREPARE UN TRANSMISOR NUEVO O NORMAL DEL MISMO TIPO DE VEHÍCULO)

SOLAMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE LA FUNCIÓN DE CONTROL INALÁMBRICO (PREPARE UN TRANSMISOR NUEVO O NORMAL DEL MISMO TIPO DE VEHÍCULO) 05 1708 DIAGNOSTICOS SISTEMA INALÁMBRICO DE CONTROL DEL BLOQUEO DE PUERTAS SOLAMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE LA FUNCIÓN DE CONTROL INALÁMBRICO (PREPARE UN TRANSMISOR NUEVO O NOR DEL MISMO TIPO DE VEHÍCULO)

Más detalles

C4000 R MANUAL DEL USUARIO

C4000 R MANUAL DEL USUARIO CENTRAL contra ROBO / ASALTO /INCENDIO SERIE: C4000 R MANUAL DEL USUARIO INSTRUCCIONES DE USO Ante todo agradecemos la confianza depositada en nuestros equipos para la protección de sus bienes. La Central

Más detalles

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009

Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas. OBF5xx / / 2009 Instrucciones de uso Amplificador de conmutación para fibras ópticas OBF5xx 705 / 00 0 / 009 Índice de contenidos Advertencia preliminar.... Símbolos utilizados... Utilización correcta.... Campos de aplicación...

Más detalles

TELE-CONIK Instrucciones de uso

TELE-CONIK Instrucciones de uso TELE-CONIK Instrucciones de uso ENCENDIDO Y APAGADO DEL COLLAR Encendido del collar Para encender el collar, sitúe la marca circular del mando (M) sobre la marca circular del collar (R). Oirá una serie

Más detalles

Control por cable táctil KJR-29B

Control por cable táctil KJR-29B Control por cable táctil KJR-29B Especificaciones Modelo Alimentación Rango de temperatura ambiente Rango de humedad ambiente KJR-29B 5.0V DC -5 C~+43 C RH40%~RH90% Características de funcionamiento 1.

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLASE N 7 Fecha: Quito, 27 de abril del 2015 RELÉS DE TIEMPO En general, un relé de tiempo en un dispositivo capaz de cerrar o abrir sus contactos de salida, luego de transcurrido un determinado tiempo

Más detalles

Collar de becada CONIK Instrucciones de uso

Collar de becada CONIK Instrucciones de uso Collar de becada CONIK Instrucciones de uso ENCENDIDO Y APAGADO DEL COLLAR Encendido del collar Este collar puede funcionar de manera autónoma o con mando. Para encender el collar, coloque el imán (M)

Más detalles

Conexión de luces de posición laterales adicionales

Conexión de luces de posición laterales adicionales Descripción Descripción Las luces de posición laterales se pueden conectar de distintas formas, dependiendo de si el vehículo se ha suministrado de fábrica preparado para esto: A todos los vehículos se

Más detalles

Gamecom 818/P80. Guía de usuario

Gamecom 818/P80. Guía de usuario Gamecom 818/P80 Guía de usuario Índice Descripción general del auricular 3 Mantenga la seguridad 3 Carga, conecta, configura 4 Carga 4 Conexión 4 Configuración 4 Conceptos básicos 6 Ajuste del volumen

Más detalles

Manual de instrucciones Alarma antirrobo DWA 5.1

Manual de instrucciones Alarma antirrobo DWA 5.1 Manual de instrucciones Alarma antirrobo DWA 5.1 BMW Motorrad Te gusta conducir? Datos del vehículo y del concesionario Datos del vehículo Datos del concesionario Modelo Persona de contacto en Servicio

Más detalles

ICP-CP516. Guía del usuario Teclados ICP-CP516

ICP-CP516. Guía del usuario Teclados ICP-CP516 ICP-CP516 ES Guía del usuario Teclados ICP-CP516 ICP-CP516 Guía del usuario 1.0 Descripción de los teclados de la serie ICP-CP516 ES 2 1.0 Descripción de los teclados de la serie ICP-CP516 El teclado es

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

ICP-CP508. Guía del usuario Teclados ICP-CP508

ICP-CP508. Guía del usuario Teclados ICP-CP508 ICP-CP508 ES Guía del usuario Teclados ICP-CP508 ICP-CP508 Guía del usuario 1.0 Descripción de los teclados de la serie ICP-CP508 ES 2 1.0 Descripción de los teclados de la serie ICP- CP508 El teclado

Más detalles

Panel frontal. Secciones de canal. Indicador luminoso CUBASE READY ESPAÑOL

Panel frontal. Secciones de canal. Indicador luminoso CUBASE READY ESPAÑOL V1.5 New Functions Panel frontal Secciones de canal Secciones del ecualizador Sección de funciones Indicador luminoso CUBASE READY Indicador luminoso CUBASE READY Sección de transporte Sección del mando

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN PARA ELECTROPISTONES series Prima Prima OP - Classica

MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN PARA ELECTROPISTONES series Prima Prima OP - Classica MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN PARA ELECTROPISTONES series Prima Prima OP - Classica Opera S.r.l - Via Portogallo 43-41122 Modena - Italia - Tel 0039 059451708 www.opera-italy.com ESQUEMAS DE CONEXIÓN

Más detalles

Satya Tecnología, la verdadera seguridad

Satya Tecnología, la verdadera seguridad Satya Tecnología, la verdadera seguridad MANUAL DE USUARIO CENTRAL ADVAN ADVANTRONIC Fecha: MAYO 2014 Seguridad Avanzada Tecnología y Aplicaciones, S.L. Pgno. Malpica-Alfindén Alfindén C/M nº36 CP 50171

Más detalles

CENTRAL DE ALARMA PUCARA III INSTRUCCIONES DE USO

CENTRAL DE ALARMA PUCARA III INSTRUCCIONES DE USO Version 2.00 CENTRAL DE ALARMA PUCARA III INSTRUCCIONES DE USO Versión 2.0 Ante todo agradecemos la confianza depositada en nuestros equipos para la protección de sus bienes. La Central que Ud. ha adquirido

Más detalles

EWM 1000 DIAGNOSTICO & SEGUIMIENTO DE AVERÍAS

EWM 1000 DIAGNOSTICO & SEGUIMIENTO DE AVERÍAS EWM 1000 DIAGNOSTICO & SEGUIMIENTO DE AVERÍAS TSE-N / A.S. 1 Acceso al modo de Diagnostico Para acceder al modo de diagnostico pulse simultáneamente la tecla de Inicio / Pausa y una de las teclas de opciones,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO LECTOR - REPRODUCTOR AUTOMÁTICO DE ESLÓ GANES AM-821

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO LECTOR - REPRODUCTOR AUTOMÁTICO DE ESLÓ GANES AM-821 INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO LECTOR - REPRODUCTOR AUTOMÁTICO DE ESLÓ GANES AM-821 DESCRIPCIÓN DE COMANDOS 1) INTERRUPTOR PUESTA EN MARCHA Situar en la posición ON para poner el equipo en funcionamiento.

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN E INSTALACION

MANUAL DE OPERACIÓN E INSTALACION MANUAL DE OPERACIÓN E INSTALACION V2.0 Modelo: X20R-S2-L407 PRINCIPALES CARACTERISTICAS Módulo controlado por micro procesador Dos controles remotos de cuatro botones Aprendizaje de cuatro controles remotos

Más detalles

Antisecuestro Eagle Comando Aereo A60-S2-L407

Antisecuestro Eagle Comando Aereo A60-S2-L407 Antisecuestro Eagle Comando Aereo A60-S2-L407 Descripción del contenido: 1 Transmisor 433 MHz High Power Transponder 1 Receptor Unidad Central 1 LED indicador del tablero color Rojo/Verde 1 Botón reset

Más detalles

CRG Tango INTRODUCCION: ALARMA GSM BACKUP CELULAR CONTROL REMOTO POR TELEFONO DTMF SMS - RF

CRG Tango INTRODUCCION: ALARMA GSM BACKUP CELULAR CONTROL REMOTO POR TELEFONO DTMF SMS - RF INTRODUCCION: CRG Tango ALARMA GSM BACKUP CELULAR CONTROL REMOTO POR TELEFONO DTMF SMS - RF El CRG Tango solo requiere el agregado de una tarjeta SIM de celular. Tiene 4 entradas o zonas de disparo y 4

Más detalles

Felicitaciones, ha adquirido el sistema de seguridad más avanzado tecnológicamente para su moto.

Felicitaciones, ha adquirido el sistema de seguridad más avanzado tecnológicamente para su moto. Felicitaciones, ha adquirido el sistema de seguridad más avanzado tecnológicamente para su moto. ** Por favor lea atentamente este manual y conozca las ventajas que ofrece CYCLONE a través de este producto.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA CENTRAL JUNO-NET

MANUAL DE USUARIO DE LA CENTRAL JUNO-NET MANUAL DE USUARIO DE LA CENTRAL JUNO-NET 1. Introducción El objetivo de este manual es dar la información necesaria al responsable de la instalación de detección de incendios, para poder operar la central,

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Unidad de alimentación y control 60 ma TK SV STG 60 REG Instrucciones de seguridad El montaje, conexionado y programación de este producto debe ser llevado a cabo exclusivamente

Más detalles

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SLIDER MN 1H4 LÓGICA POR MICROCONTROLADOR. INDICACIONES DE ESTADO POR LED. TEMPORIZADOR DE LUZ GARAJE INCORPORADO. SELECCIÓN DE 5 OPCIONES POR MICRO-INTERRUPTORES. RECEPTOR INCORPORADO PARA EMISORES. REGULACIÓN

Más detalles

PLACA ELECTRÓNICA PPA TRIFLEX

PLACA ELECTRÓNICA PPA TRIFLEX PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Sistema electrónico microcontrolado Accionamiento por control remoto (requiere receptor) o cualquier otro dispositivo que posea un contacto NA Inversor de frecuencia Controlador

Más detalles

Manual del usuario. Display GBMTB2745

Manual del usuario. Display GBMTB2745 Manual del usuario Display GBMTB2745 Índice 1- Precauciones de seguridad 2- Apariencia y tamaño 3- Resumen de funciones 4- Modo de ayuda para empujar la bicicleta 5- Encendido/Apagado 6- Visualización

Más detalles

Monitoreo Remoto INTRODUCCION: ALARMA GSM BACKUP CELULAR. CONTROL REMOTO POR TELEFONO DTMF SMS RF Ver 4.5

Monitoreo Remoto INTRODUCCION: ALARMA GSM BACKUP CELULAR. CONTROL REMOTO POR TELEFONO DTMF SMS RF Ver 4.5 INTRODUCCION: Monitoreo Remoto ALARMA GSM BACKUP CELULAR CONTROL REMOTO POR TELEFONO DTMF SMS RF Ver 4.5 1 El Monitoreo Remoto solo requiere el agregado de una tarjeta SIM de celular. Tiene 4 entradas

Más detalles

LANTRIX T 1800 T 2000 MANUAL DE INSTALACION VERSIÓN

LANTRIX T 1800 T 2000 MANUAL DE INSTALACION VERSIÓN LANTRIX T 1800 T 2000 MANUAL DE INSTALACION VERSIÓN 2.0 El LANTRIX T 2000/T1800 es un equipo desarrollado para mantener la comunicación de eventos en lugares donde existe cobertura de sistemas de telefonía

Más detalles

1. Qué es un automatismo?

1. Qué es un automatismo? 1. Qué es un automatismo? - En electricidad se denomina automatismo al circuito que es capaz de realizar secuencias lógicas sin la intervención del hombre. - Se utilizan tanto en el sector industrial como

Más detalles

AMAX 2100 / 3000 / es Guía del usuario

AMAX 2100 / 3000 / es Guía del usuario AMAX 2100 / 3000 / 4000 es Guía del usuario AMAX Índice es 3 Tabla de contenidos 1 Introducción 4 2 Armado y desarmado del sistema 10 2.1 Armado del sistema 10 2.1.1 Armado en modo AWAY (Total) 10 2.1.2

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave:

PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave: PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave: 703-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación 3 Timers ajustables Modulo: 3 Timers Es Descripción: El módulo 5I30R es una tarjeta

Más detalles

Actuador de persianas, 4 canales 230 V Instrucciones de uso

Actuador de persianas, 4 canales 230 V Instrucciones de uso Actuador de persianas, 4 canales 24 V CC Actuador de persianas arrolables, 4 canales 230 V Artículo n : 1048 00 Artículo n : 1049 00 Artículo n : 1050 00 rmación de sistema El equipo presente es un producto

Más detalles

RELÉ MULTIFUNCIÓN DE PROTECCIÓN TENSIONES TRIFÁSICAS + NEUTRO

RELÉ MULTIFUNCIÓN DE PROTECCIÓN TENSIONES TRIFÁSICAS + NEUTRO RELÉ MULTIFUNCIÓN DE PROTECCIÓN TENSIONES TRIFÁSICAS + NEUTRO PMV 50-N PMV 70-N PMV 80-N ATENCIÓN! Este equipo debe ser instalado por personal cualificado, respetando las normativas vigentes, con el fin

Más detalles

Instrucciones de mantenimiento y seguridad

Instrucciones de mantenimiento y seguridad Instrucciones de uso Thermo Top C versión autocaravanas Telestart T91 versión autocaravanas General Estimado/a cliente de Webasto: Esperamos que el taller/centro de servicio técnico que ha montado su nuevo

Más detalles

Hoja de instrucciones P/N _05 - SPANISH -

Hoja de instrucciones P/N _05 - SPANISH - Hoja de instrucciones P/N 3914_0 SPANISH 0/2012 Kit de tarjeta de ampliación de entradas/salidas P/N 1030 Este kit contiene los componentes necesarios para ampliar la capacidad de E/S de los fusores de

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBOS 1. General

SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBOS 1. General SE-54 SISTEMA DE ALARMA ANTIRROBOS 1. General El sistema antirrobos se incluye en los modelos RHD fabricados TMUK como equipamiento opcional. Este sistema utiliza el sistema de control de bloqueo de puertas

Más detalles

Instrucciones de uso Registrador de parámetros

Instrucciones de uso Registrador de parámetros Instrucciones de uso Registrador de parámetros (instrucciones disponibles también en el programa diagnóstico, así como, en la página www.ac.com.pl) ver. 1.2 2013-06-18 Fabricante: AC Spółka Akcyjna. 15-181

Más detalles

REGISTRADOR DE TEMPERATURA H Manual del usuario

REGISTRADOR DE TEMPERATURA H Manual del usuario Fecha edición 04/2015 N Versión 01 REGISTRADOR DE TEMPERATURA H1461529 Manual del usuario 1 REGISTRADOR PDF PARA CADENA DE FRÍO INTRODUCCIÓN Felicitaciones por la compra de este registrador de datos PDF

Más detalles

ETN-24 SUPER-SI SERIES

ETN-24 SUPER-SI SERIES ETN-24 SUPER-SI SERIES MANUAL DE USUAIO CONTENIDO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN... 3 CONEXIONES DEL CABLEADO... 3 AJUSTES MICRO INTERRUPTOR DIP... 4 MANUAL DE FUNCIONAMIENTO... 5 ENCENDIDO / APAGADO...5

Más detalles

Cajas de fusibles y relés. Información general. El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés:

Cajas de fusibles y relés. Información general. El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés: Información general El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés: Información general Descripción Denominación Posición Caja de fusibles y relés P2 En la cabina, frente al asiento Caja de fusibles

Más detalles

Tecnomatic-Systems.com

Tecnomatic-Systems.com CONTROLADOR: PKD1.7K GUÍA DEL USUARIO Tecnomatic-Systems.com CONTROLADOR: PKD1.7K Para el Operador 24VDC (voltios de corriente continua) de Puerta Abatible ADVERTENCIAS: Antes de realizar cualquier manipulación

Más detalles

Notas de versión. Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28

Notas de versión. Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28 es-es Notas de versión Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28 La versión 2.28 sustituye a la versión 2.27 de Scania Diagnos & Programmer 3 y es compatible con los sistemas de los vehículos de las series

Más detalles

Puerta Automática PA Montaje del perfil. 2. Especificaciones técnicas

Puerta Automática PA Montaje del perfil. 2. Especificaciones técnicas Puerta Automática 1. Montaje del perfil La parte inferior del perfil se instala a la misma altura que el borde superior de la puerta a utilizar. Figura 1-1 El perfil debe estar nivelado con un error de

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Interface DALI Núm. de art. 2097 REG HE Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa

Más detalles

CENTRAL DE INCENDIO MANUAL DE INSTALACIÓN

CENTRAL DE INCENDIO MANUAL DE INSTALACIÓN - 12 - - 1-1 CENTRAL DE INCENDIO CIK V MANUAL DE INSTALACIÓN 1.2 - 2 - - 11 - Central de Incendio CIK V1.2 Cableado de las baterías Descripción - 6 zonas. - Supervisión de zona. - Indicadores de cortocircuito.

Más detalles

Programa de aplicación

Programa de aplicación Programa de aplicación A faire Módulo 1 salida ON/ Características eléctricas/mecánicas: consulte el manual del producto Referencia del producto Designación del producto Ref. del programa de aplicación

Más detalles

Manual del usuario del sistema de detección de monóxido de carbono KM300

Manual del usuario del sistema de detección de monóxido de carbono KM300 GE Security Manual del usuario del sistema de detección de monóxido de carbono KM300 P/N 1062142 REV 1.2 29JUL08 Copyright Renuncia Copyright 2008 GE Security, Inc. Reservados todos los derechos. Queda

Más detalles