INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD"

Transcripción

1 INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

2 A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional y de clic en Aula Virtual, icono que encuentra en la parte inferior. 2. Digite el nombre de usuario y contraseña que tiene asignado para el ingreso al aula virtual, finalmente dar clic en iniciar sesión.

3 Importante: si es estudiante nuevo, recuerde que en ambos campos debe digitar la misma información, es decir el nombre de usuario es la misma contraseña. Si cambia su contraseña y la olvida, debe dar clic en Ha olvidado su contraseña? Allí se debe diligenciar los datos solicitados, para que el sistema le envíe el recordatorio al correo electrónico que registre. 3. Al iniciar sesión, la plataforma le mostrará al lado derecho los cursos en los cuales se encuentra matriculado, igualmente podrá observar una opción de herramientas, un calendario con las alertas principales de cada asignatura y anuncios generales de la Institución y de docentes.

4 Para revisar los contenidos y actividades de un curso, se debe dar clic sobre el nombre y codificación que allí se encuentra. Por ejemplo a continuación vamos a ingresar al curso EMPRESARISMO-B1E_ como se indica en la siguiente imagen:

5 4. Cada curso al que ingresemos estará compuesto por un espacio de anuncios, calendario y novedades. En el menú del lado izquierdo contaremos con toda la información del docente, temas, estructura, guías, actividades, comunicación, grupos, calificaciones, biblioteca, entre otros. Se recomienda realizar una exploración por cada una de las herramientas del curso, con el fin de interactuar y conocer su funcionalidad; a continuación se explica el manejo de cada una de ellas.

6 - Página Principal Se encuentra las opciones de "Mis anuncios" y "Mi calendario" Anuncios del docente Alertas de inicio y finalización de actividades - Información Se encuentran las siguientes opciones: Información del docente: datos de contacto, estudios profesionales, experiencia laboral, días/horas de tutoría virtual y Días/horas disponibilidad telefónica.

7 Calendario: cronograma de trabajo para el curso. CAVI: Centro de Atención Virtual Integrado, espacio por el cual puede registrar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones a la Institución. Dar clic para revisar información personal del docente Para revisar el cronograma general del curso, damos clic sobre el icono - Comunicación Se encuentran las siguientes opciones:

8 Anuncios: comunicados enviados por el docente. Esta herramienta la encontramos igualmente en la página principal. Mensajes o correo electrónico interno: es el medio por el cual podemos enviar mensajes y documentos adjuntos al docente y compañeros del curso. Es un instrumento fundamental para la comunicación oportuna. Otros: podemos encontrar en esta herramienta opciones como: Colaboración/Chat, Aplicativo CAVI, Lista de compañeros, entre otros. Comunicados importantes o avisos del docente Para enviar un correo electrónico al docente o compañeros damos clic en este icono, luego clic en Crear nuevo mensaje y seleccionamos los destinarios a los cuales vamos a enviar el correo, redactamos el texto y luego clic en enviar. También podemos revisar en la bandeja de entrada los mensajes que nos envían. Esta herramienta debe ser revisada constantemente, pues allí se comparte información de interés y comunicación entre grupos de trabajo.

9 - Contenido Se encuentran las siguientes opciones: Programa: es la identificación del módulo a estudiar, podemos observar la estructura, la metodología, justificación y evaluación que tiene determinando curso. Unidades: allí se encuentra alojadas las temáticas de estudio, competencias y recursos de aprendizaje para el desarrollo de las actividades del curso. Para revisar la información y estructura del curso, damos clic en este ícono

10 - Actividades Se encuentran las siguientes opciones: Guía de Actividades: resumen con las fechas de inicio y entrega de cada una de las actividades a realizar durante el curso. Foros de debate o de Discusión: en este espacio tenemos la posibilidad de exponer temas, debatir y compartir de manera colaborativa con nuestros compañeros y docente. Para ingresar al foro de debate vamos a encontrar la opción desde el menú de herramientas o dentro de la carpeta de actividades.

11 Cómo participo en un foro? Cuando estemos ubicados en este espacio, seleccionamos el foro en el cual vamos a participar. Seguidamente damos clic en crear secuencia, tal como lo muestra la siguiente imagen:

12 La plataforma nos muestra un recuadro donde vamos a poder dejar el comentario del tema a debatir, igualmente podemos adjuntar textos, imágenes, presentaciones entre otras. Finalmente dar clic en enviar. Actividad: Nos ubicamos en el menú actividades, donde vamos a visualizar el nombre del trabajo solicitado por el docente y las instrucciones para la realización del mismo, tal como se muestra en la siguiente imagen:

13 Cómo envío una actividad? Una vez realizada la actividad y guardada en un tipo de archivo como Word, Excel, PowerPoint, vamos nuevamente al menú actividades, seleccionamos el nombre del trabajo que queremos enviar e inmediatamente se nos despliega la opción de envío (espacio para anexar mensaje y adjuntar archivo) ya diligenciados estos campos finalizamos dando clic en la opción enviar.

14 Adjuntar la actividad Digitar comentarios Evaluaciones: Vamos al menú actividades para revisar la evaluación en línea y realización de la misma, posterior, damos clic sobre el nombre de la prueba donde encontramos las instrucciones para la ejecución.

15 Importante: asegúrese que la conexión a internet sea estable. - Verifique el tiempo que el docente asignó para la presentación de la misma. - Verifique el número de intentos que tiene para la presentación de la prueba. - Si tiene inconvenientes en la realización del examen, debe comunicarlo directamente al docente del curso por alguno de los medios que se han dispuesto para tal fin.

16 - Mis Calificaciones Al dar clic en esta herramienta se podrá observar las notas correspondientes a cada uno de las actividades que enviemos; igualmente se encuentra las retroalimentaciones por parte del docente. En el menú herramientas podemos encontrar otros iconos tales como: ayudas, blogs, grupos, wikis, biblioteca etc. Los cuales dispone el docente para su formación académica, igualmente le dará las instrucciones sobre el manejo del mismo en caso de ser necesario.

17 OTROS TIPS PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD Cómo volver a la página principal? Dar clic en Mi Institución, Tal como se muestra en la siguiente imagen: Cómo cambiar contraseña? Dar clic en Información Personal, posterior clic en Cambiar contraseña, digitar nueva contraseña, finalmente dar clic en la opción aceptar.

18 Cómo cambiar el estilo? Dar clic en Personalizar página y seleccionar el color preferido Si tiene dudas o dificultades comunicarse con Acompañamiento a Estudiantes a través de la Mesa de Servicio C.A.V.I o la PBX: (57) (4) opción 2. Acompañamiento Estudiantes (CAVI) Bienestar y Pastoral Institucional Fundación Universitaria Católica del Norte Calle 52 No Edificio Coltejer Piso 5 Medellín Carrera 21 No 34B 07 Santa Rosa de Osos Antioquia Colombia PBX (057) (4) FAX (057) (4)

INGRESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA LMS CANVAS.

INGRESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA LMS CANVAS. INGRESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA LMS CANVAS. A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios CANVAS. 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co y de clic

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

ACCESO A LA MESA DE SERVICIO CAVI DESDE BLACKBOARD Y EL VORTAL-ACADEMUSOFT.

ACCESO A LA MESA DE SERVICIO CAVI DESDE BLACKBOARD Y EL VORTAL-ACADEMUSOFT. ACCESO A LA MESA DE SERVICIO CAVI DESDE BLACKBOARD Y EL VORTAL-ACADEMUSOFT. Cómo acceder a la mesa de servicios CAVI desde la plataforma de estudios Blackboard? 1. Ingrese al aula virtual Blackboard con

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

estudiantes y docentes a los cursos virtuales que se ofrecen en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

estudiantes y docentes a los cursos virtuales que se ofrecen en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Bienvenid@s estudiantes y docentes a los cursos virtuales que se ofrecen en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Este instructivo contiene los pasos necesarios para ingresar al aula virtual,

Más detalles

INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN

INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN MANUAL DEL ALUMNO INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN Estimado Alumno: Les damos la más cordial bienvenida al Manual de Uso de Campus Virtual DUED LEARN de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia.

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Acceso a un Curso Virtual

Acceso a un Curso Virtual Acceso a un Curso Virtual Para ingresar a un curso virtual, todos los actores de la comunidad académica ingresan a través del Portal de la Universidad Autónoma de Occidente (www.uao.edu.co ) Dar clic en

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE

MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE MANUAL DEL DOCENTE Y ESTUDIANTE PARA LA CREACIÓN DE AULAS VIRTUALES APLICANDO LA METODOLOGÍA MIAATSRE PROCEDIMIENTOS PARA LA CREACIÓN Ingresar a la dirección web www.milaulas.com. Registrarse como usuario

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL Perfil Alumno

CAMPUS VIRTUAL Perfil Alumno CAMPUS VIRTUAL Perfil Alumno 2012 INDICE I. INTRODUCCIÓN QUÉ ES EL CAMPUS VIRTUAL? II. III. ACCESO AL CAMPUS VALIDACION DE USUARIO Requisitos previos para ingresar al campus virtual IV. NAVEGAR EN EL CAMPUS

Más detalles

Campus Virtual UE. Guía de Usuario

Campus Virtual UE. Guía de Usuario Guía de Usuario Universidad Europea 2016 Índice Presentación... 3 1. Cómo accedo al Campus Virtual?... 3 2. Cómo edito mi perfil?... 4 3. Qué voy a encontrar en mi Campus Virtual?... 6 4. Cuando accedo

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA. Instructivo

SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA. Instructivo SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA Instructivo Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR TABLA DE CONTENIDO COMO INGRESO A SPLAVIA?... 2 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL DE

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

MANUAL DE INTRANET DEL ALUMNO

MANUAL DE INTRANET DEL ALUMNO MANUAL DE INTRANET DEL ALUMNO 2016 Índice. MANUAL DE INTRANET DEL ALUMNO.... 2 1. Inicio de sesión.... 2 2. Accesos directos:... 4 2.1. Página Inicio.... 4 2.2. Bolsa de Trabajo.... 5 2.3. Buzón de sugerencias....

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

5º Congreso Nacional - Transformado la Educación Alumnos y Familias Tutorial LMS

5º Congreso Nacional - Transformado la Educación Alumnos y Familias Tutorial LMS 5º Congreso Alumnos Nacional y Familias - Transformado la Educación Tutorial LMS 3.0 2017 5º Congreso Nacional Contenido - Transformado la Educación LMS 3.0 E stela Ingreso a E stela Página de Inicio Navegación

Más detalles

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9 Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo ÍNDICE 1. Acceso al Curso 3 2. Navegación en el Curso 7 3. Entrega de Tareas 17 4.

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD

RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD En esta página nos muestra cómo podemos manejar la página que nos ofrece el Sena Blackboard como podemos de un modo u otro tener una conexión aun más intensa con el proceso

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES

MANUAL DE OPERACIONES MANUAL DE OPERACIONES INDICE 1. TITULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. GENERALIDADES... 3 3.1. Proceso definido para Operaciones EP-Petroecuador... 3 4. CREAR ORDEN DE TRABAJO PARA OPERACIONES... 4 5. EJECUTAR

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Como Acceder tus Cursos en Línea (Estudiante)

Como Acceder tus Cursos en Línea (Estudiante) Caribbean University División de Educación a Distancia Como Acceder tus Cursos en Línea (Estudiante) 1. Puede acceder desde el enlace Canvas Instructure en la página electrónica de Caribbean University:

Más detalles

Olvidó su contraseña?

Olvidó su contraseña? Olvidó su contraseña? 1. Ingrese al sitio Web institucional http://www.unipamplona.edu.co/ 2. Haga clic en el link Transacciones, ubicado en la parte derecha del menú superior (ver imagen). 3. En la ventana

Más detalles

Instructivo Evaluación Docente

Instructivo Evaluación Docente Página 1 de 8 Instructivo Evaluación Docente Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 8 Contenido 1. Objetivo... 3 2. Descripción Instructivo...

Más detalles

Instructivo para usar la plataforma virtual

Instructivo para usar la plataforma virtual Instructivo para usar la plataforma virtual Carrera: Asistente Social Modalidad: Distancia Para ingresar a la plataforma virtual podemos hacerlo desde la página del instituto www.isess.edu.ar haciendo

Más detalles

INDICE. Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 3 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES... 4 INGRESAR AL AULA DE LA CÁTEDRA... 5

INDICE. Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 3 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES... 4 INGRESAR AL AULA DE LA CÁTEDRA... 5 Cátedra de Guión y Narración Profesor Fernando Korstanje GUÍA BÁSICA DEL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 3 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES... 4 INGRESAR AL AULA DE LA

Más detalles

Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard

Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard Página: 1 de 9 Navegación Dentro del Curso - Plataforma Blackboard Al Ingresar al curso encontrará el menú al lado izquierdo, y la información al lado derecho. Siempre al ingresar al curso la primera pantalla

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación, encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: Organización

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Instructivo Estudiantes. Universidad Banco de Occidente

Instructivo Estudiantes. Universidad Banco de Occidente Instructivo Estudiantes Universidad Banco de Occidente CONTENIDO 1. Ingreso al Portal Universidad Banco de Occidente 2. Menú Inicio 3. Menú Institucional 4. Menú Usuarios- Portal Estudiante 4.1 Matrícula

Más detalles

Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente

Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente Manual de participante para el uso y navegación de la Plataforma Tecnológica Bienvenida Con el firme propósito de apoyar el uso y manejo de la

Más detalles

MANUAL DE INTRANET DEL DOCENTE

MANUAL DE INTRANET DEL DOCENTE MANUAL DE INTRANET DEL DOCENTE 2016 Índice. MANUAL DE INTRANET DEL DOCENTE.... 2 1. Inicio de sesión.... 2 2. Accesos directos:... 4 2.1. Página Inicio.... 4 2.2. Buzón de sugerencias.... 5 2.3. Manuales...

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard. Cómo buscar Blackboard?

Qué es Blackboard? Requisitos para utilizar Blackboard. Cómo buscar Blackboard? UNIVERSIDAD DEL TURABO Vicerrectoría de Asuntos Académicos Educación a Distancia GUÍA DE BLACKBOARD PARA ESTUDIANTES Qué es Blackboard? Blackboard es una plataforma computadorizada que utiliza como medio

Más detalles

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Manual de ayuda de la Plataforma Online Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Contenido 1. Acceso a Plataforma Online... 2 2. Menú parte superior... 3 3. Página de inicio... 5 4. Novedades

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Qué es Moodle? INSTITUTO POLITÉCNICO AGROINDUSTRIAL Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II Manual de Usuario Estudiante Este manual le ayudará a navegar por los diferentes sitios del aula virtual del Curso de Contabilidad. 1. Ingresar al aula virtual http://www.startwebsolution.com/juanpablo2/,

Más detalles

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR Bogotá / Marzo / 22 / 2017 Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos Reciban un cordial saludo. Gracias por apoyar los procesos de evaluación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AUTENTICACIÓN DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO AUTENTICACIÓN DE USUARIOS METODOLOGIA DE DESARROLLO DE SOFTWARE Pág. 1 de 7 TIPO DE Manual Usuario CÓDIGO MU-SISAT-01 VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO AUTENTICACIÓN DE USUARIOS METODOLOGIA DE DESARROLLO DE SOFTWARE Pág. 2 de 7 TIPO

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN GIMNASIO LOS PINOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA. Instructivo

SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA. Instructivo SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA Instructivo Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR TABLA DE CONTENIDO COMO INGRESO A SPLAVIA... 2 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL DE

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 2017

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 2017 [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 2017 CONTENIDO 1. PROYECTO INSCRITO 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA EDUCAR ECUADOR MODULO REPRESENTANTES Estimados Representantes La Plataforma EducarEcuador, es la comunidad Educativa en Linea en la cual se podrá consultar circulares, avisos,

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales

Gnosoft Soluciones Empresariales Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Mensajeríía Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENSAJERIA... 4 Registrar Firma de mensajes... 4 Escribir Mensaje... 5 Mensajes Enviados... 8 Mensajes Recibidos... 9 Administrar

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Aun si no desea registrarse, es mucha la información que puede consultar como invitado especial.

Aun si no desea registrarse, es mucha la información que puede consultar como invitado especial. www.cenicafe.org En el portal de Cenicafé encuentra información acerca del cultivo del café en Colombia. Además, puede consultar noticias, indicadores, eventos, alertas y novedades técnicas sobre el cultivo.

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE LA UNAD

MANUAL DE PROCESOS DE LA UNAD MANUAL DE PROCESOS DE LA UNAD Ingresar a la página de la Universidad UNAD: www.unad.edu.co 1. Proceso para activar la clave de acceso al campus virtual. www.unad.edu.co 1. En la página principal de la

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

MVCS Diseño e Implementación del Software Sistema OTASS MANUAL DEL USUARIO

MVCS Diseño e Implementación del Software Sistema OTASS MANUAL DEL USUARIO MVCS Diseño e Implementación del Software Sistema OTASS MANUAL DEL USUARIO Manual del Usuario Página Nro. 1 de 6 . Datos Generales 1.1 Objetivo del documento El presente documento da ha conocer la funcionalidad

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE SI) apoyándose en las tecnologías de la información

Más detalles

1. CREACIÓN DE USUARIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

1. CREACIÓN DE USUARIOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1. CREACIÓN DE USUARIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Los Usuarios de los Estudiantes se crean masivamente mediante un archivo CSV que se descarga del ERP de la Institución llamado Academusoft, donde se generan

Más detalles

GUÍA PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA DE REGISTRO DE NOTAS DIRIGIDA A DOCENTES

GUÍA PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA DE REGISTRO DE NOTAS DIRIGIDA A DOCENTES GUÍA PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA DE REGISTRO DE NOTAS DIRIGIDA A DOCENTES El siguiente documento es una guía rápida para realizar el proceso de registro de notas en la plataforma académica de la Corporación

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PARA CONTROL DE ORGANISMOS DE TRANSITO (S.I.C.O.T) EN LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE

USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PARA CONTROL DE ORGANISMOS DE TRANSITO (S.I.C.O.T) EN LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PARA CONTROL DE ORGANISMOS DE TRANSITO (S.I.C.O.T) EN LA SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE NUEVO CANAL DE ATENCION AL CLIENTE A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB COMO DEBO REGISTRARME

Más detalles

GUIA PRACTICA SOFIA/BLACKBOARD

GUIA PRACTICA SOFIA/BLACKBOARD GUIA PRACTICA SOFIA/BLACKBOARD ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Identificar el uso de la plataforma SOFIA/BLACKBOARD DURACIÓN: 6 horas INSTRUCTOR: JOSE FERNANDO GALINDO SUAREZ RESULTADOS DE APRENDIZAJE: Gestionar

Más detalles

Actividades de Trabajo Colaborativo. Guía para el alumno UVEG

Actividades de Trabajo Colaborativo. Guía para el alumno UVEG Actividades de Trabajo Guía para el alumno UVEG Para apoyar aún más el proceso de aprendizaje de la comunidad UVEG, se ha creado un nuevo tipo de actividad, que te permitirá interactuar mejor con tus compañeros

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación

Más detalles

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. Para crear y compartir el portafolio de Evidencias, el aprendiz debe realizar cuatro pasos:

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. Para crear y compartir el portafolio de Evidencias, el aprendiz debe realizar cuatro pasos: PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. Para crear y compartir el portafolio de Evidencias, el aprendiz debe realizar cuatro pasos: 1. Crear Carpeta en MI ESPACIO EN EL SENA (BLACKBOARD). 2. Crear Carpeta básica en

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para estudiantes Cómo acceder al servicio de Gestión de Control Escolar? La comunicación entre estudiantes, docentes, representantes y autoridades

Más detalles

Con estas nuevas herramientas, tendrás acceso a:

Con estas nuevas herramientas, tendrás acceso a: BIENVENIDO A! Alpinistas innovamos para mejorar!! Ahora utilizaremos Office 365, que reúne las mejores herramientas de comunicación, colaboración y productividad, para que Alpina se encuentre siempre conectado.

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 5 de agosto de 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple, cómodo, rápida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es notasenlaweb.com? notasenlaweb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles

ACCESO Y USO DEL CAMPUS VIRTUAL - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DEL CAMPUS VIRTUAL - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DEL CAMPUS VIRTUAL - TUTORIAL ALUMNOS - p. 1 Estimados alumnos; Les presentamos una guía sencilla acerca del uso del campus, desde su ingreso, acceso a tu curso y organización y recursos en

Más detalles

FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO

FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 4 REQUISITOS IMPORTANTES... 4 INGRESAR AL SISTEMA... 4 DILIGENCIAR DATOS REQUERIDOS...

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles