Directrices Estándar de la Marca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Directrices Estándar de la Marca"

Transcripción

1 1 Directrices Estándar de la Marca

2 1 Directrices del Logotipo A medida que Saladmaster crece en estatura nacional y global, la necesidad de garantizar la presentación precisa de la marca se vuelve critica. El logotipo y la tipografía son las principales muestras visuales de la marca y forman la base de la identidad de la marca Saladmaster. El logotipo es una marca registrada de la compañía. El claro entendimiento así como el correcto uso y aplicación de los elementos de la marca proyectarán una imagen consistente y ayudarán a desencadenar una asociación visual inmediata con Saladmaster. También comunicarán efectivamente una imagen que refuerce la larga reputación de Saladmaster de integridad y tradición de excelencia. El logotipo fue desarrollado en 1992 y refleja la calidad de la marca con su trazo pincelado distintivo. Cuando se usan, estas directrices ofrecen especificaciones para el uso del logotipo de Saladmaster y ayudan a los usuarios a cumplir con los requisitos internos y externos en cuanto al logotipo, dispositivos y tipografía. Estas directrices también protegen la integridad y durabilidad de la marca registrada de Saladmaster y cuando se aplican, aseguran la familiaridad y relevancia en nuestros mercados objetivos. Estas directrices deben observarse al crear cualquier material de mercadeo incluyendo publicaciones, web, medios sociales, y otros medios electrónicos o promocionales. El éxito de la aplicación de la marca requiere el máximo compromiso de toda la organización de Saladmaster.

3 2 Especificaciones del Logotipo El logotipo de Saladmaster puede aparecer con o sin el eslogan Cambiamos Vidas o We Change Lives. El logotipo puede usarse solamente en los colores sólidos corporativos. La marca Saladmaster es una palabra con la primera S en mayúscula seguida por las otras letras en minúsculas. Al usar el logotipo sobre un patrón o diseño, se debe utilizar el logotipo con el espacio claro que se mantiene libre de otros dispositivos, tipografía, y elementos fotográficos. El espacio claro ayuda a mantener el impacto y la integridad del logotipo y asegura resultados consistentes y de alta calidad. La altura de la minúscula es la cantidad de espacio claro que debe rodear el logotipo con o sin el eslogan. El logotipo de Saladmaster con halo puede usarse en revistas, publicidad y materiales promocionales como un logotipo autónomo sobre imágenes o colores sólidos. Este logotipo debe ser proporcionado por Saladmaster como un archivo PNG. Para materiales de escritorio estándar (papel membretado, sobres, tarjetas de presentación, etc.) el logotipo con la regla debe colocarse en la parte superior de la página. Cuando se requiere un logotipo más pequeño, el logotipo entereo - con la regla y el eslogan - debe ser reducido. El ancho de la regla no debe ser alterado, permaneciendo en no menos de 1/2 punto. La regla debe imprimirse en alineación con el borde de la parte frontal e inferior de la primera S de Saladmaster. El logotipo de Saladmaster puede representarse en cualquier color de la paleta de colores corporativos, siguiendo las directrices propuestas para el uso en colores oscuros/claros. (Consulte Opciones de Color del Logotipo de Saladmaster en la pagina 5)

4 3 Rótulo Exterior El logo Saladmaster puede usarse solo en el exterior o interior de la oficina. O puede usarse junto con el nombre de la oficina/dealership según se explica más abajo. El nombre del dealership debe estar alineado a la izquierda con la primera S del logo Saladmaster. El nombre del dealership debe estar en la tipografía Arial-regular, en el mismo tamaño que la altura de la M del logo Saladmaster. El nombre del dealership debe de estar separado del logo por un espacio igual a la altura de la m en el logo Saladmaster. (Mira la ilustración para más detalles). Si el nombre del dealership ocupa una segunda línea, esta debe de estar alineada con la primera letra de la primera línea.

5 4 Rótulos Entrada e Interior El logo Saladmaster puede usarse solo en el exterior o interior de la oficina. O puede usarse junto con el nombre de la oficina/dealership. El nombre del dealership debe estar alineado a la izquierda con la primera S del logo Saladmaster. El nombre del dealership debe estar en la tipografía Arial-regular, en el mismo tamaño que la altura de la M del logo Saladmaster. El nombre del dealership debe de estar separado del logo por un espacio igual a la altura de la m en el logo Saladmaster. (Mira la ilustración para más detalles). Si el nombre del dealership ocupa una segunda línea, esta debe de estar alineada con la primera letra de la primera línea.

6 5 Rótulos Entrada e Interior Dealer Autorizado Independiente debe estar en la tipografía Arial-regular. Dealer Autorizado Independiente Dealer Autorizado Independiente es 2/3 del ancho del logo Saladmaster y comienza a mitad del logo. Dealer Autorizado Independiente Dealer Autorizado Independiente 2/3 Dealer Autorizado Independiente Dealer Autorizado Independiente Las mismas pautas aplican cuando se añade el nombre del dealership a esta ilustración. El nombre del dealership debe estar alineado a la izquierda con la primera S del logo Saladmaster. El nombre del dealership debe de estar separado del logo por un espacio igual a la altura de la m en el logo Saladmaster. (Mira la ilustración para más detalles). Si el nombre del dealership ocupa una segunda línea, esta debe de estar alineada con la primera letra de la primera línea.

7 TM 6 Especificaciones del Logotipo Los logotipos secundarios: Saladmaster Healthy Solutions Ti y el circular Healthy Solutions 316Ti pueden utilizarse en materiales de venta donde el enfoque principal es sobre los productos de cocción Saladmaster y no en programas o promociones. Siempre deberá usarse el símbolo de marca registrada con los logotipos. healthy T I T A N HEALTHY SOLUTIONS I U M S T A I N L E S S S T E E L TM Un espacio claro de 0.25 pulgadas (0.635 centímetros) debe rodear el logotipo. La altura de la minúscula es la cantidad de espacio claro que debe rodear el logotipo con o sin el eslogan. El logotipo Life Changers es para ser utilizado o mencionado en el boletín electrónico LC Connection, una herramienta de comunicación consistente para mantenerse en contacto con el consumidor. La tipografía para el logotipo es Papyrus. El símbolo debe ser usado con la frase Life Changers en texto sin formato. Un espacio claro de 0.25 pulgadas (0.635 centímetros) debe rodear cada logotipo. El logotipo ecológico puede ser utilizado en materiales de venta que identifica Saladmaster como una organización comprometida a la responsabilidad ambiental. El símbolo debe ser utilizado con el logotipo. Un espacio claro de 0.25 pulgadas (0.635 centímetros) debe rodear el logotipo.

8 TM 7 Uso Inaceptable del Logotipo No deberá cambiarse la forma ni distorsionar el logotipo. El logotipo entero debe ser posicionado adecuadamente. El logotipo de Saladmaster es una palabra con la primera S en mayúscula. El logotipo no deberá ser separado en dos palabras. Salad Master SaladMaster No deberán cambiarse las proporciones de cualquier parte del logotipo en relación con las otras partes. healthy El símbolo debe ser incluido en el logotipo. posición correcta La tipografía personalizada para el logotipo de Saladmaster debe usarse siempre que se use la marca.

9 8 Paleta de Colores Corporativos Saladmaster tiene una paleta preferida de colores que es recomendada para uso en materiales impresos y diseños de web. Un formulario de solicitud de marca conjunta debe ser completado con una copia del material gráfico y proporcionado al Gerente de Marca - Carolyn Evans - cevans@saladmaster.com PMS & CMYK - Proceso de Impresión de 4 Colores Color PMS Mezcla CMYK Plum PMS 222 C-44 M-97 Y-49 K-37 Deep Crimson PMS 484 C-26 M-92 Y-99 K-22 Burnt Orange PMS 159 C-15 M-76 Y-100 K-4 Light Orange PMS 7413 C-12 M-61 Y-100 K-1 Dark Green PMS 363 C-77 M-2 Y-100 K-0 Kelly Green PMS 361 C-77 M-2 Y-100 K-0 Warm Gray PMS WARM GRAY 1C C-11 M-9 Y-12 K-0 Charcoal PMS BLACK 7C C-67 M-63 Y-63 K-57 Colores Seguros para la Web HEX 6A003C HEX HEX CC5C00 HEX E68739 HEX 006A00 HEX 00A300 HEX E7E3D5 HEX Opciones de Color del Logotipo de Saladmaster Al utilizar el logotipo de Saladmaster en materiales impresos, el logotipo podrá ser representado en cualquier color de la paleta de colores corporativos. Consulte la tabla para opciones de colores aceptables.

10 9 Directrices de Tipografía (Tipos Preferidos) El uso de tipografías comunes en materiales de comunicación enriquece la identidad de la marca de Saladmaster. La compañía ha seleccionado cinco tipos que deben ser utilizados en todos los materiales profesionales de la compañía: Century Schoolbook, Century Gothic, Verdana, Arial y Eurostile. Century Schoolbook - regular Century Schoolbook - cursiva Century Schoolbook - negrillas Century Schoolbook - negrillas/cursiva Century Gothic - regular Century Gothic - cursiva Century Gothic - negrillas Century Gothic - negrillas/cursiva Verdana - regular Verdana - cursiva Verdana - negrillas Verdana - negrillas/cursiva Arial - regular Arial - cursiva Arial - negrillas Arial - negrillas/cursiva Eurostile - regular Eurostile - negrillas En correspondencia, presentaciones y otros documentos preparados con Microsoft Word, PowerPoint, u otros programas de software: Century Schoolbook, Century Gothic, Verdana, Arial o Euroestile deben utilizarse. Aplicaciones de Internet Century Gothic, Verdana, Arial o Eurostile deben utilizarse. Consulte los Estándares de Diseño de Web para aplicaciones específicas. Para Embalaje Eurostile - regular Eurostile - negrillas Para el Boletín Electrónico Life Changers Connection Papyrus

11 10 Estándares de Diseño de Web Se deberá usar tipografía sans-serif en el cuerpo del texto en página web y usar negrillas en texto de resalte. Contenido Encabezado: Century Gothic... Contenido Encabezado - 18 pt - HEX # Contenido Encabezado: Century Gothic Negrillas... Contenido Encabezado - 18 pt - HEX # Sub Encabezado 2: Verdana... Sub Encabezado 2-14 pt - HEX # Sub Encabezado 2: Verdana Negrillas... Sub Encabezado 2-14 pt - HEX # Sub Encabezado 3: Verdana... SUB ENCABEZADO 3 - MAYÚSCULAS - 12 PT. - HEX #E8739 Sub Encabezado 3: Verdana Negrillas... SUB ENCABEZADO 3 - MAYÚSCULAS - 12 PT. - HEX #E8739 Áreas de Texto Especial: Verdana... Texto - 11 pt - HEX # Texto Normal: Century Gothic... Century Gothic - 12 pt - HEX # Texto Normal: Century Gothic... Century Gothic - 12 pt - HEX # Se podrán utilizar negrillas o cursiva para separar alguna parte del texto (ya sea para agregar énfasis o para disminuir énfasis). Títulos de Producto de Saladmaster: Tipo Eurostile... Conjunto Iniciador HS (Conjunto Iniciador HS, Conjunto Completador HS, Conjunto Tradicional HS, Conjunto Esencial HS, Conjunto Selecto HS, Conjunto Máximo HS, Conjunto para Chef HS, Premiums, etc.) Los archivos se encuentran en la página web de Saladmaster - Dealer Login - Dealer Resources

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual Índice CAPÍTULO I Presentación del sistema 1.1 Logotipo institucional a. Escala de grises b. Fondo blanco c. Fondo negro d. Fondo amarillo e. Fondo magenta f. Fondo de color

Más detalles

3.1 LOGOS DE INICIATIVAS. Información General

3.1 LOGOS DE INICIATIVAS. Información General 3.1 LOGOS DE INICIATIVAS Artes Finales y Archivos Electrónicos Los logos de iniciativas de que aparecen en esta sección son elementos diseñados y no pueden ser alterados en ninguna forma. Cuando se reproducen

Más detalles

Nueva imagen Guía de uso

Nueva imagen Guía de uso Nueva imagen Guía de uso La compañía líder en el mundo dedicada al software de diseño en 2D y 3D para la industria de manufactura, construcción, medios y entretenimiento ha realizado el cambio más importante

Más detalles

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo

Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Manual autopistas Empresas Grupo Abertis: marcas del grupo Las unidades de negocio del Grupo se presentan como un conjunto que es fácilmente identificable y siguen aplicaciones de tipografía, color y posición

Más detalles

Cooperación Inter Americana de Acreditación MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

Cooperación Inter Americana de Acreditación MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Contenido Contenidos CONTENIDO...2 PROPÓSITO...3 EL LOGOTIPO IAAC...4 QUIÉN PUEDE UTILIZAR EL LOGOTIPO DE IAAC... 5 CUANDO Y COMÓ PUEDE SER UTILIZADO EL LOGOTIPO... 6 CÓMO UTILIZAR

Más detalles

Papelería Corporativa

Papelería Corporativa Papelería Corporativa El uso adecuado de los logotipos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Mopar y Alfa Romeo es fundamental para su reconocimiento global. Introducción La papelería corporativa

Más detalles

Normativas de uso. MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO Oliveto

Normativas de uso. MANUAL DE USO DEL LOGOTIPO Oliveto Normativas de uso Este manual presenta el logotipo y las normativas para su utilización, con el fin de garantizar la correcta implementación, identificación y visibilidad del mismo. Este manual se entrega

Más detalles

Papelería Corporativa

Papelería Corporativa Papelería Corporativa El uso adecuado de los logotipos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, RAM y Mopar es fundamental para su reconocimiento global. Introducción La papelería corporativa refleja el compromiso

Más detalles

MANUAL DEL LOGOTIPO

MANUAL DEL LOGOTIPO MANUAL DEL LOGOTIPO 2016 ESTRUCTURA DEL LOGOTIPO VERTICAL Nuestro logotipo tiene dos versiones oficiales, la vertical y la horizontal, aplicables a las diferentes marcas y submarcas de la empresa. Elementos

Más detalles

1.1 REGLAMENTOS GENERALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES

1.1 REGLAMENTOS GENERALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES 1.1 REGLAMENTOS GENERALES DE OLIMPIADAS ESPECIALES Los Reglamentos Generales Oficiales de proporcionan una guía consolidada para todos los Programas Acreditados de. Para su conveniencia, las secciones

Más detalles

Manual De Identidad Gráfica

Manual De Identidad Gráfica Manual De Identidad Gráfica Presentación Introducción Logotipo Colores Logotipo con retícula Area de protección del logo Tamaño mínimo Opciones de logotipo Usos incorrectos del logotipo Tipografía Papelería

Más detalles

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design.

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design. BRANDBOOK BRANDBOOK Este manual es una guía para el uso adecuado de la marca Tienda Office conformando su identidad corporativa. Esta marca es la forma en la que la firma se presenta como empresa. Su

Más detalles

Imbera Estándares de Identidad de Marca

Imbera Estándares de Identidad de Marca Imbera Estándares de Identidad de Marca INTRODUCCIÓN La identidad visual es la imagen que muestra la labor y función que tiene una entidad, este manual consta con todos los estándares que se deben seguir

Más detalles

4.1 PRINCIPIOS DE CONCORDANCIA DEL COLOR

4.1 PRINCIPIOS DE CONCORDANCIA DEL COLOR 4.1 PRINCIPIOS DE CONCORDANCIA DEL COLOR El uso apropiado del color es un factor crítico para reproducir correctamente el logo de Olimpiadas Especiales y otros logos en esta guía. La reproducción consistente

Más detalles

Manual de aplicación de la marca de conformidad de la certificación ICONTEC para sistemas de gestión. Alfabetos corporativos ISO 9001 ISO 13485

Manual de aplicación de la marca de conformidad de la certificación ICONTEC para sistemas de gestión. Alfabetos corporativos ISO 9001 ISO 13485 1. Esquema básico de construcción Tipografía ITC Avant Garde Gothic Demi Condensed Arial Regular 2. Variaciones cromáticas. ISO 9001 ISO 13485 del certificado ISO / IEC 27001 Alfabetos corporativos IMPORTANTE:

Más detalles

APLICACIONES IDENTIDAD VISUAL. Manual de identidad corporativa SPECTRUM

APLICACIONES IDENTIDAD VISUAL. Manual de identidad corporativa SPECTRUM Manual de identidad corporativa SPECTRUM APLICACIONES IDENTIDAD VISUAL 1. Logotipo 3 1.1. Presentación del Logotipo 3 1.2. Área de seguridad y proporción 3 1.3. Usos correctos 4 1.4. Usos incorrectos 4

Más detalles

San Camilo Manual de Identidad Corporativa

San Camilo Manual de Identidad Corporativa Introducción El manual de Identidad Corporativa presenta los usos correctos del símbolo y del logotipo. Incluye 2 capítulos: El primero incluye los identificadores básicos, el segundo la papelería. Siguiendo

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CONFEDERACION PANAMERICANA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA CONFEDERACION PANAMERICANA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Contenido Introducción Logosímbolo Símbolo (Construcción) Logotipo (Construcción) Logosímbolo (Significado) Mínimos de Utilización Usos sobre Fondos de Color Interrelación

Más detalles

Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015

Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 Manual de Identidad Instituto Kipling de Irapuato 2015 La finalidad de este manual es la de conocer los lineamientos para poder utilizar correctamente

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010

MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Mayo 2010 MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Mayo 2010 0 CONTENIDO 1.0 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 2.0 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 3.0 3.1 3.1 3.3 3.4 4.0 4.1 4.2 4.3 4.4 5.0 5.1 5.2 5.3 5.4 6.0 6.1 6.2 6.3 LA MARCA Identidad

Más detalles

Introducción. La marca Cinépolis es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa.

Introducción. La marca Cinépolis es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. 1 Introducción La marca Cinépolis es una poderosa herramienta para potenciar su imagen interna y externa. Es la visión de la marca que desea comunicar, basada en una estrategia que lo define de manera

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Contenido 2 LA MARCA 3 LOGO-SÍMBOLO 4 ZONA DE SEGURIDAD Y USO MÍNIMO DEL LOGO-SÍMBOLO 5 COLORES CORPORATIVOS 6 USOS CORRECTOS 8 USOS INCORRECTOS 9 TIPOGRAFÍA 11 PAPELERÍA 15

Más detalles

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU

MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU MANUAL SOBRE USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU GENERALIDADES Al crear una marca se define una plataforma, base de la identidad de largo plazo

Más detalles

El saber de mis hijos hará mi grandeza. Manual de identidad Universidad de Sonora

El saber de mis hijos hará mi grandeza. Manual de identidad Universidad de Sonora Manual de identidad Universidad de Sonora Aplicación de color en base a la guía Pantone Pantone 185 C Pantone Blue 072 C Pantone 110 C Pantone 361 C Pantone 1395 C Pantone 152 C Negro Uso a una tinta en

Más detalles

Introducción 1. Arquitectura del Logotipo 2. Retícula 3. Tamaño mínimo 4. Colores 5. Tipografía 6. Versiones de Logotipo 6.1 Versiones de Logotipo

Introducción 1. Arquitectura del Logotipo 2. Retícula 3. Tamaño mínimo 4. Colores 5. Tipografía 6. Versiones de Logotipo 6.1 Versiones de Logotipo Indice 1------ Introducción 2------ 1. Arquitectura del Logotipo -Justificación del Logotipo 3------ 2. Retícula 4------ 3. Tamaño mínimo 5------ 4. Colores 6------ 5. Tipografía 7------ 6. Versiones de

Más detalles

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA

S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA S E N C I C O REEMPLAZA A: NINGUNA DIRECTIVA CODIGO:PE-GG- OSG- 011-2006 TITULO: FORMATOS A UTILIZAR EN LA DOCUMENTACION Y UNIFORMIZACION DE LOGOTIPOS APROBADO POR: PRESIDENCIA EJECUTIVA Nº Pag.: 10 FECHA

Más detalles

sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Co

sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Co manual De identidad corporativa sumario 01. Objetivos 02. Fundamentos INTRODUCCIÓN 5 7 03. Definición 04. Acotación 05. Blanco, Negro y Gris 06. Fondo de Color 07. Tipografías 08. Colores 09. Tamaño Mínimo

Más detalles

Manual de Uso de Marca

Manual de Uso de Marca Manual de Uso de Marca ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y USOS DEL LOGOTIPO 01.- LOGOTIPO Descripción y Construcción Colores institucionales Tipografía asociada Espacio de seguridad 02.- PROHIBICIONES 03.- USOS Y APLICACIONES

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Presentación El siguiente manual es importante para garantizar el buen uso de la imagen corporativa del EUDII [Encuentro Universitario De Ingenieros Industriales], su propósito

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. LINEAMIENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 03/05/2011 Página 1 de 12

MANUAL DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. LINEAMIENTO DE IMAGEN INSTITUCIONAL 03/05/2011 Página 1 de 12 Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila México, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24. calidad@icai.org.mx MANUAL DE CONTROL DE

Más detalles

GUÍA DE ESTILO DE MARCA Y CONTENIDO

GUÍA DE ESTILO DE MARCA Y CONTENIDO GUÍA DE ESTILO DE MARCA Y CONTENIDO INTRODUCCIÓN DE LA MARCA INTRODUCCIÓN En Explora Dios animamos a cada una de las iglesias y ministerios que participan con nosotros a promover nuestra marca en sus comunidades,

Más detalles

PLANTILLAS. Para utilizar nuestra platilla debemos:

PLANTILLAS. Para utilizar nuestra platilla debemos: PLANTILLAS Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. Para generar una plantilla en Microsoft Word y PowerPoint se deberán seguir los siguientes pasos: 1. Haga

Más detalles

El color 3Índice. 2.1 Paleta de color 2.2 Especificaciones 2.3 La marca sobre fondos

El color 3Índice. 2.1 Paleta de color 2.2 Especificaciones 2.3 La marca sobre fondos El color 3Índice El color juega un papel importante en la marca, dándole vida a la misma. Nuestra paleta de colores consiste en 5 tonos adicionales al blanco y al negro que aseguran que la comunicación

Más detalles

2.1 LA LÍNEA OFICIAL DE CRÉDITO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

2.1 LA LÍNEA OFICIAL DE CRÉDITO DE OLIMPIADAS ESPECIALES 2.1 LA LÍNEA OFICIAL DE CRÉDITO DE OLIMPIADAS ESPECIALES fue creada en 1968 por la Fundación Joseph P. Kennedy, Jr. Ese origen es reconocido por medio del uso de la línea oficial de crédito de : Creada

Más detalles

- COMPOSICIÓN, FORMATO Y COLOR DE PEMEX PREMIUM BAJO AZUFRE

- COMPOSICIÓN, FORMATO Y COLOR DE PEMEX PREMIUM BAJO AZUFRE Logotipos Pemex Magna, Pemex Premium, Pemex Diesel y Pemex Diesel Marino - COMPOSICIÓN, FORMATO Y COLOR DE PEMEX PREMIUM BAJO AZUFRE LOGOTIPO: Es el grupo de palabras, letras, abreviaturas o terminaciones

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN CONTENIDO DEL MANUAL REGLA GENERAL EL LOGO INSPIRACIÓN DEL LOGO CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN ESTRUCTURA

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa Manual de Identidad Visual Corporativa I CONTENIDO II Introducción Identificador corporativo 01 Elementos 02 Construcción y proporciones 03 Área de respeto 04 Tamaño mínimo Tipografía 05 Construcción del

Más detalles

Guía de Diseño e Implementación. Logotipo Termotécnica Coindustrial COLOMBIA

Guía de Diseño e Implementación. Logotipo Termotécnica Coindustrial COLOMBIA Guía de Diseño e Implementación Logotipo Termotécnica Coindustrial COLOMBIA A continuación presentamos la guía única de utilización e implementación de identidad corporativa del Termotécnica Coindustrial,

Más detalles

Contenido de marca. Introducción

Contenido de marca. Introducción manual de marca Introducción 1.1. Racional 1.2. Elementos y construcción 1.3. Tagline 1.4. Área de resguardo 1.5. Versiones de color 1.6. Tamaños mínimos Contenido de marca 2.1. versión positiva de la

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD PROGRAMA DE ESPACIOS INDUSTRIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

MANUAL DE IDENTIDAD PROGRAMA DE ESPACIOS INDUSTRIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Elementos básicos Este manual de normas describe y eplica gráficamente los signos básicos que componen la nueva Identidad Gráfica del Programa de Espacios Industriales del principado de Asturias, así como

Más detalles

Imagen Corporativa CEN

Imagen Corporativa CEN Imagen Corporativa CEN Este manual recoge los elementos de identidad gráfica de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y sus posibilidades de uso. Para reforzar una imagen unitaria de la CEN,

Más detalles

Manual de IDENTIDAD CORPORATIVA

Manual de IDENTIDAD CORPORATIVA anual de IDENTIDAD CORPORATIVA 1 arca. 1.1 Construcción gráfica del imagotipo 1.1.1 Configuración horizontal... 3 1.1.2 Configuración vertical... 4 1.2 Espacios mínimos libres... 5 2 Color. 2.1 Colores

Más detalles

Imagen Corporativa Estándar

Imagen Corporativa Estándar Imagen Corporativa Estándar Diciembre 2011 DEFINICIONES Identidad Corporativa - Conjunto de valores, atributos y personalidad de la empresa, expresado a través de la Marca; representada por el logotipo

Más detalles

En el presente documento se hace la descripción del logo y sus características, las cuales se deben tener en cuenta en la utilización del mismo.

En el presente documento se hace la descripción del logo y sus características, las cuales se deben tener en cuenta en la utilización del mismo. Presentación del logotipo El nombre y logo COVAPROES son marcas registradas propiedad del Colegio de Valuadores del Estado de Sonora. El uso del logotipo es normado y regulado exclusivamente por COVAPROES.

Más detalles

POLYFORUM SIQUEIROS MANUAL DE MARCA ESPACIO DE ENCUENTRO Y CULTURA

POLYFORUM SIQUEIROS MANUAL DE MARCA ESPACIO DE ENCUENTRO Y CULTURA POLYFORUM SIQUEIROS MANUAL DE MARCA MANUAL DE MARCA: INDICE 1. 0 1. 1 1. 2 1. 3 1. 4 1. 5 1. 6 1. 7 1. 8 1. 9 1.10 Introducción Personalidad de La Marca Retícula Constructiva Tipografías Colores Formatos

Más detalles

Logotipo Eléctricas de Medellín (EDEMSA) COLOMBIA

Logotipo Eléctricas de Medellín (EDEMSA) COLOMBIA Guía de Diseño e Implementación Logotipo Eléctricas de Medellín (EDEMSA) COLOMBIA A continuación presentamos la guía única de utilización e implementación de identidad corporativa del Eléctricas de Medellín

Más detalles

Manual de Imagen Institucional

Manual de Imagen Institucional Manual de Imagen Institucional Introducción Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca ACCADES: Alianza Centroamericana y del Caribe para el Desarrollo

Más detalles

CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE DEDICADA AL DESARROLLO Y COMERCIO DE CAMISETAS ESTAMPADAS CON DISEÑOS CREATIVOS PARA JÓVENES EN BOGOTÁ

CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE DEDICADA AL DESARROLLO Y COMERCIO DE CAMISETAS ESTAMPADAS CON DISEÑOS CREATIVOS PARA JÓVENES EN BOGOTÁ CREACIÓN DE UNA EMPRESA ONLINE DEDICADA AL DESARROLLO Y COMERCIO DE CAMISETAS ESTAMPADAS CON DISEÑOS CREATIVOS PARA JÓVENES EN BOGOTÁ JEISON ALEXANDER GARZON PEÑA 2016 1 INTRODUCCIÓN Clothing nace de la

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA MARCA

GUÍA DE USO DE LA MARCA GUÍA DE USO DE LA MARCA Contenido Para qué sirve y cómo usar este documento P.1 Significancia P.2 Proporciones técnicas P.3 Tipografía P.4 Gama cromática P.5 Aplicaciones básicas de forma P.6 Aplicaciones

Más detalles

PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word

PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word PROCESO DE FORMACIÓN DE HABILIDADES INFORMÁTICAS MODULO: Introducción al Manejo de documentos con Microsoft Word ESTILOS Y FORMATOS 2.1 Cambiar el color del texto 1.Seleccione el texto que desea cambiar.

Más detalles

MARCA INSTITUCIONAL. VERSIONES

MARCA INSTITUCIONAL. VERSIONES 3. MARCA INSTITUCIONAL. VERSIONES M A N U A L D E I D E N T I D A D V I S U A L C O R P O R A T I V A D E L A U N I V E R S I D A D D E G R A N A D A 1. N O R M A S B Á S I C A S / 37 3.1.1 Versiones estándar

Más detalles

LA MARCA EL LOGOTIPO / 01

LA MARCA EL LOGOTIPO / 01 2015 BRAND BOOK LA MARCA LA MARCA Radio Television de Colombia RTVC es el Sistema de Medios Públicos que desde la radio, la televisión y los nuevos medios crea, diseña, produce, preserva, transmite y pone

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa 1,5 4 Introducción El siguiente Manual tiene como objetivo mostrar los aspectos más importantes de la imagen e identidad corporativa de Ia Universidad del Norte, las distintas aplicaciones y el uso adecuado

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Una marca fuerte es un activo competitivo que puede mejorar la posición en el mercado y contribuir a la rentabilidad de una organización. Cuando la esencia de una marca

Más detalles

Manual básico de Identidad

Manual básico de Identidad 1 Manual básico de Identidad Elementos de Identidad Nuestra marca Nuestra marca en negativo Nuestra marca sobre negro Arquitectura de marca Tipografías corporativas Colores corporativos El Claim. Asociado

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Contenido 01 Introducción pág.4 05 Identidad Corporativa Co-Branding pág.17 02 Identidad Corporativa Logotipo pág.6 06 Identidad Corporativa Sistema Papelería pág.20 03

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Gerente Luis Jairo Alvarez Gutierrez Profesional 02 Comunicaciones RSE y PRONE Nayibe Quevedo Bernal Diseño Grafico y Diagramación Eroel Villegas Gonzalez Introducción En el

Más detalles

Guía de estilo para informes

Guía de estilo para informes Guía de estilo para informes Introducción Esta guía pretende ser una ayuda para el desarrollador con el fin de aportar un estilo profesional, moderno y funcional a los informes de sus Open APPs. Los objetivos

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN

Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN Manual de Identidad Corporativa VERSIÓN 1.0.02016122900 ÍNDICE. Introducción... Memoria... La imagen corporativa... Construcción de la marca... Versiones gráficas. Colores... Versiones gráficas. Blanco

Más detalles

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL

MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL MANUAL DE IDENTIFICACIÓN VISUAL ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ÍNDICE IDENTIDAD EMPRESARIA NOTA GRILLA ISOLOGOTIPO

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA [1] [3] INTRODUCCIÓN: El presente manual de identidad gráfica es una guía que determina la correcta reproducción de la imagen (marca) diseñada para el Gobierno del Estado. Este documento incluye las referencias

Más detalles

AMERICAN EXPRESS IMAGEN DE MARCA de SAFEKEY NORMAS PARA EL USO DE LOGOTIPOS 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

AMERICAN EXPRESS IMAGEN DE MARCA de SAFEKEY NORMAS PARA EL USO DE LOGOTIPOS 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 AMERICAN EXPRESS IMAGEN DE MARCA de SAFEKEY NORMAS PARA EL USO DE LOGOTIPOS 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 IMAGEN DE MARCA DE AMERICAN EXPRESS SAFEKEY INTRODUCCIÓN 2 Descripción de las directrices Respete las

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Este manual recoge los elementos constitutivos de la identidad corporativa del Aquarium Donostia San Sebastián.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Este manual recoge los elementos constitutivos de la identidad corporativa del Aquarium Donostia San Sebastián. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual recoge los elementos constitutivos de la identidad corporativa del Aquarium Donostia San Sebastián. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción,

Más detalles

SÍMBOLO. Configuración básica de la imagen gráfica SÍMBOLO PROPORCIONES

SÍMBOLO. Configuración básica de la imagen gráfica SÍMBOLO PROPORCIONES Manual Corporativo Configuración básica de la imagen gráfica SÍMBOLO SÍMBOLO El símbolo es el elemento gráfico que identifica el renovado logotipo de OFICEMEN en un aspecto no tipográfico, que reforzará

Más detalles

IDENTIDAD GRÁFICA

IDENTIDAD GRÁFICA IDENTIDAD GRÁFICA 2016-2018 REVISIÓN: 1/NOV/2016 USO DE LOGOTIPO VERTICAL U 9X 1/2X 1/2X 1X 6X 10X 16X Para la reproducción del logotipo de manera vertical utilice siempre la medida X determinada por la

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL nuestras versiones El logotipo constituye el activo con mayorvalor de todo nuestro sistema de identidadvisual. Es la referencia y cara de nuestra organización. Debemos ser muy

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA VISUAL CAFE DEL VALLE. al ritmo de hoy

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA VISUAL CAFE DEL VALLE. al ritmo de hoy Indice.- Misión Visión.- La marca grafica.- Composición.- Red de construcción.- Área autónoma minima.- Colores corporativos.- Colores corporativos.- Tipografía corporativa.- Modalidades de uso.- Normalización

Más detalles

Universidad de Jaén. Manual de identidad visual corporativa

Universidad de Jaén. Manual de identidad visual corporativa Universidad de Jaén Manual de identidad visual corporativa Introducción INTRODUCCIÓN El presente Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Jaén, denominado en los Estatutos como Manual

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de AFEET y su uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ El presente Manual de Identidad Visual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Índice Manual de Identidad / Índice 1.1 Presentación 1 1.2 Importancia del manual 2 2.1 Elementos gráficos 3 2.2 Proporciones del logotipo 4 2.3 Área de protección 5 3.1 Aplicación

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL.

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL. MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL INDICE.1 INTRODUCCION.2 ISOLOGOTIPO: MEMORIA DESCRIPTIVA.3 ISOLOGOTIPO: USOS PERMITIDOS.4 ISOLOGITPO: USOS RESTRINGIDOS.5 COLORES INSTITUCIONALES.6

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Manual de Identidad 01 Indicaciones Generales 02 03 Aplicaciones MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA Indicaciones Generales 04 Presentación

Más detalles

Manual básico de identidad corporativa

Manual básico de identidad corporativa Manual básico de identidad corporativa Índice 1 Logotipo Versiones. Composición 2 Construcción del logotipo Proporciones y área de reserva 3 Color Color corporativo Variantes cromáticas Controlando los

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Desarrollado por Grupo Crater Logotipo Justificación El logotipo está compuesto por elementos y colores solicitados por el cliente, cuenta con objetos de apoyo abstractos,

Más detalles

Gráfico de Punto de Venta de Visa Guía de Aplicación y Reproducción Visa. Todos los derechos reservados.

Gráfico de Punto de Venta de Visa Guía de Aplicación y Reproducción Visa. Todos los derechos reservados. Gráfico de Punto de Venta de Visa Guía de Aplicación y Reproducción 2016 Visa. Todos los derechos reservados. Punto de Venta Esta guía contiene especificaciones que ayudarán a Visa y a sus instituciones

Más detalles

Normas sobre el logotipo para los Miembros de la UICN

Normas sobre el logotipo para los Miembros de la UICN Normas sobre el logotipo para los Miembros de la UICN Versión 1 Mayo 2011 1. Introducción La misión de la UICN es influenciar, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo a conservar la integridad

Más detalles

Menús de Microsoft Word

Menús de Microsoft Word Menús de Microsoft Word La barra de menús de Word organiza los comandos de una forma lógica, facilitando el acceso a las características que se necesitan. A continuación se exponen los cinco menús más

Más detalles

Manual de Uso del Logotipo para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Manual de Uso del Logotipo para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Manual de Uso del Logotipo para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Contenido Introducción Objetivo y alcance Imagen conmemorativa Elementos del Logotipo

Más detalles

Visual Technology Lab es una Ingeniería virtual dedicada a la inmersión en realidad virtual. Está formada por un equipo altamente cualificado, que ha

Visual Technology Lab es una Ingeniería virtual dedicada a la inmersión en realidad virtual. Está formada por un equipo altamente cualificado, que ha Visual Technology Lab es una Ingeniería virtual dedicada a la inmersión en realidad virtual. Está formada por un equipo altamente cualificado, que ha desarrollado un trabajo de I+D+I para empresas de arquitectura

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Versión 03 - Resumida ORIGINAL La marca Universidad del Norte, está dispuesta para un uso horizontal en su versión original. Compuesta por: Símbolo UN fundido en una flecha

Más detalles

USO DEL SELLO DE CERTIFICACIÓN

USO DEL SELLO DE CERTIFICACIÓN Página: 1 de 7 Firma ELABORO REVISO APROBÓ Firma Firma Nombre: Juan Camilo Burgos F. Cargo: Asistente de Comunicaciones Nombre: Santiago E. Sanchez Cargo: Vicepresidente Técnico Nombre: Carlos Eduardo

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas

Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Manual de Identidad Visual Corporativa y de Marcas Elementos de la Marca Corporativa La Marca Agri-Corp (Master Brand)está conformado por un cuadrado

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA GENERALITAT 3. SEÑALIZACIÓN EXTERIOR Y DE OBRAS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA GENERALITAT 3. SEÑALIZACIÓN EXTERIOR Y DE OBRAS MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA GENERALITAT 3. SEÑALIZACIÓN EXTERIOR Y DE OBRAS a) Especificaciones del programa b) Razón modular entre los componentes gráficos c) Modulación de altura d) Modulación

Más detalles

MANUALDEIDENTIDADVISUAL CORPORATIVA

MANUALDEIDENTIDADVISUAL CORPORATIVA MANUALDEIDENTIDADVISUAL CORPORATIVA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA (IVC) 4 LOGOTIPO RETÍCULA ÁREA DE SEGURIDAD Y REDUCCIÓN COLORES TIPOGRAFÍA DISPOSICIÓN Y FONDO NORMAS PARA EL BUEN

Más detalles

Política de uso de logos de la Red del Pacto Mundial Ecuador

Política de uso de logos de la Red del Pacto Mundial Ecuador Política de uso de logos de la Red del Pacto Mundial Ecuador (Actualización: Julio 2015) El presente documento rige el uso de los logos de la Red del Pacto Mundial Ecuador. Para el uso de los logos globales

Más detalles

POLÍTICA PARA UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO DE CERTIFICACIÓN LIFE Y LOGOTIPO DE ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS CERTIFICADORES LIFE

POLÍTICA PARA UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO DE CERTIFICACIÓN LIFE Y LOGOTIPO DE ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS CERTIFICADORES LIFE POLÍTICA PARA UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO DE CERTIFICACIÓN LIFE Y LOGOTIPO DE ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS CERTIFICADORES LIFE LIFE-IN-MP03- Versión Internacional - Español (ENERO/2013) 2 POLÍTICA PARA UTILIZAÇÃO

Más detalles

INDICE. pag.3. pag.4. pag.5. pag.6. pag.7. pag.8. pag.9. pag.10. pag.11. pag.12. pag.13. pag.14. pag.19. pag.23 LA IDENTIDAD GRAFICA GLOSARIO

INDICE. pag.3. pag.4. pag.5. pag.6. pag.7. pag.8. pag.9. pag.10. pag.11. pag.12. pag.13. pag.14. pag.19. pag.23 LA IDENTIDAD GRAFICA GLOSARIO MANUAL DE IDENTIDAD INDICE LA IDENTIDAD GRAFICA pag.3 GLOSARIO pag.4 CONCEPTOS ASOCIADOS A LA IMAGEN pag.5 LA IDENTIDAD CEO Y SUS VARIANTES pag.6 RETICULA DE CONSTRUCCION pag.7 MARGEN DE PROTECCION pag.8

Más detalles

Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual

Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual Consejo Empresarial de América Latina Guía de identidad visual Rvdo. 012015 Esta guía ha sido creada como referencia de las normas básicas para la correcta y unificada utilización de los elementos gráficos

Más detalles

Universidad de Alcalá

Universidad de Alcalá Universidad de Alcalá Identidad Corporativa Índice Introducción 2 Denominación 3 Símbolo 4 Tipografías Corporativas 6 Colores corporativos 7 Logotipo 8 Otras variantes 9 Área de aislamiento 9 Uso de variantes

Más detalles

MANUAL DE USO DE MARCA, LOGO Y STICKERS PREMIO VINOSUB30 CONCURSO INTERNACIONAL

MANUAL DE USO DE MARCA, LOGO Y STICKERS PREMIO VINOSUB30 CONCURSO INTERNACIONAL MANUAL DE USO DE MARCA, LOGO Y STICKERS PREMIO VINOSUB30 CONCURSO INTERNACIONAL BRAND BOOK Felicitaciones! Si te encuentras leyendo el presente Manual de Uso de Marca, Logo y Stickers Premio VinoSub30

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Versión 01 - Octubre de 2014 ORIGINAL La marca Universidad del Norte, está dispuesta para un uso horizontal en su versión original. Compuesta por: Símbolo UN fundido en

Más detalles

Desarrollo de Manual. Manual: SINEG

Desarrollo de Manual. Manual: SINEG Desarrollo de Manual Manual: SINEG Reglas de uso del manual Propósito del manual Este manual es importante para la identidad corporativa de SINEG; puesto que establece las normas y lineamientos generales

Más detalles

Manual identidad Ineco. índice. p. 2

Manual identidad Ineco. índice. p. 2 manual DE MARCA índice p. 2 Índice de contenidos 1_ El logo, configuración y usos 1.1 Nuestro logo 1.2 Positivo y negativo 1.3 Usos Colores y tipografías 1.4 Paleta de colores 1.5 Tipografías Imágenes

Más detalles

BASIC GUIDELINES EUROPEA DESDE 1910 DIRECTRICES PARA LA IDENTIDAD CORPORATIVA.

BASIC GUIDELINES EUROPEA DESDE 1910 DIRECTRICES PARA LA IDENTIDAD CORPORATIVA. CALIDAD LOGO Y DEBEER EXPERIENCIA REFINISH BASIC GUIDELINES EUROPEA DESDE 1910 DIRECTRICES PARA LA IDENTIDAD CORPORATIVA www.de-beer.com 1 2 LOGO DEBEER REFINISH BASIC GUIDELINES CONTENIDO LOGOTIPO 4 LOGOTIPO

Más detalles

MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1 MANUAL IDENTIDAD CORPORATIVA 1Elementos básicos 2 Logotipo La nueva imagen de marca de ORIVA - INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE ORUJO DE OLIVA, basa gran parte de su carga visual en una atractiva composición

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. manual de imagen eureka.indd 1 26/11/13 15:26

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. manual de imagen eureka.indd 1 26/11/13 15:26 MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA manual de imagen eureka.indd 1 26/11/13 15:26 Contenido LA IMPORTACIA DE UN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA OBJETIVO DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO TIPOGRAFÍA: Fuentes y usos. IDENTIDAD

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

Friend of the Sea. rev. 10/2016

Friend of the Sea. rev. 10/2016 rev. 10/2016 Friend of the Sea DIRECTRICES DE USO DEL LOGO FRIEND OF THE SEA C.so Buenos Aires, 37 20124 Milano (MI) Italy phone +39 02 87075166 FAX +39 02 73965029 info@friendofthesea.org www.friendofthesea.org

Más detalles