SAN FRANCISCO INSPIRATION TOUR Un viaje de aprendizaje y descubrimiento a la cuna de la innovación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SAN FRANCISCO INSPIRATION TOUR Un viaje de aprendizaje y descubrimiento a la cuna de la innovación"

Transcripción

1 SAN FRANCISCO INSPIRATION TOUR Un viaje de aprendizaje y descubrimiento a la cuna de la innovación

2 C4E INSPIRATION TOURS Introducción Los "inspiration tours" de C4E son viajes destinados a visitar empresas innovadoras en el sector de la comunicación y el márketing, con idea de identificar tendencias, buenas prácticas y potenciales socios. Se organizan para pequeños grupos de profesionales, siempre de perfil directivo, procedentes de todas partes del mundo, que buscan respuestas para interpretar y anticiparse a los cambios del sector. Suelen tener una duración de entre 3 y 5 días, y una estructura que integra tanto visitas a compañías como sesiones de trabajo y encuentros de networking. Tours previos En 2013 hemos realizado dos tours, uno a New York y otro a Londres, en ambos casos para visitar agencias de publicidad y compañías de innovación. Entre las empresas visitadas en estos últimos viajes se encuentran Anomaly, Google, Berg, Wieden+Kennedy, BigSpaceship, Adam&Eve DDB, Hearst Corporation, Seven, Method, Moving Brands, Saffron... En 2014 está prevista la realización de otros tres Tours, el primero a la costa Oeste de los Estados Unidos, el segundo a New York y un tercero a Londres para el mes de octubre. Asistentes a ediciones anteriores A lo largo de este año, han participado en los Tours de C4E reconocidos profesionales del sector de la comunicación. Entre ellos se pueden destacar Maribí Kanpandegi (Directora General, Dimensión), Toni Segarra (Chief Creative Officer, SCPF), Lucia Casanueva (Fundadora, Proa Comunicación), Miguel Olivares (Director Creativo, La Despensa), Jordi Rosás (CEO, &Rosàs), Guillermo Viglione (Presidente y Director Creativo Ejecutivo, Dimensión), Luis Piquer (Director General, Publips), Risto Mejide (Director Creativo, AftershareTV), Pilar García Miranda (Presidenta & CEO, Draft FCB España), Iñigo Ruíz (Fundador, Visual Comunicación), Jerry Kliatchko (University of Asia and the Pacific), etc. Los Tour tienen un número limitado de asistentes, que oscila entre 12 y 15 personas.

3 SF TOUR - DESCRIPCIÓN El SF Inspiration Tour de C4E es un viaje de aprendizaje e inspiración para visitar las empresas más conocidas de San Francisco. Como en los tours anteriores, se orienta a descubrir tendencias y buenas prácticas, gracias a las visitas a empresas innovadoras en los campos del diseño, la tecnología, la publicidad y el márketing. A quién va dirigido Dirigido específicamente a directivos de empresas especializados en comunicación y márketing. Marcas y empresas atrevidas, innovadoras, disruptivas, que quieren estar al tanto de los últimos desarrollos del sector y descubrir nuevas tendencias. Beneficios Inspirarse con las prácticas de innovación y comunicación de empresas de rango mundial. Explorar novedades, tendencias y conexiones entre ámbitos tan cercanos como la tecnología, la comunicación y el márketing. Anticiparse a los cambios, adelantarse a la competencia y mantener la capacidad innovadora de la propia empresa. Conocer de primera mano casos de éxito, sinergias marketingtecnología, experiencias de branded-content, etc. Formato El Tour tiene una duración de 3 días, e intercala los siguientes tipos de actividades: 1. Visitas a compañías 2. Sesiones de trabajo 3. Documentación de apoyo 4. Encuentros informales de networking entre los participantes y otros profesionales de las áreas visitadas Se ofrece para un máximo de 15 personas, sin contar el personal de C4E (2-3 personas) que acompañarán al grupo a lo largo del Tour.

4 PROGRAMA DE VISITAS SF Inspiration Tour 30 de junio al 2 de julio de 2014 Se pretenden hacer entre 6 y 8 visitas a estudios de diseño, empresas tecnológicas, de innovación, agencias de publicidad, productoras... de entre las siguientes: IDEO Para muchos, la compañía más innovadora del mundo, fundada por David Kelley en 1991, y convertida actualmente en referencia global en creatividad, innovación y diseño, con más de 500 trabajadores distribuidos en media docena de oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa ofrece diseño de productos, servicios, comunicación, experiencias, entornos y, también consultoría en diseño de organizaciones y diseño de gestión. Son uno los principales exponentes mundiales del Design Thinking. Twitter La conocida plataforma de microblogging, con más de 200 millones de usuarios únicos al mes y, actualmente, una de las empresas con mayor potencial de la web, que está pasando de ser un canal para enviar mensajes breves a convertirse en uno de los medios de comunicación con más presencia e influencia de la era digital. Google La compañía de medios más influyente del mundo, con sede central en Mountain View: el Googleplex, un complejo de más de 20 edificios y varios miles de empleados (Google se resiste a decir cuantos), alberga los principales servicios de la compañía, desde desarrollo de productos hasta innovación, márketing, adquisiciones, investigación, etc. Frog El estudio de diseño fundado en los años 60 por Hartmut Esslinger y creador durante décadas de la mayor parte de los productos de Sony y, también, del primer Apple Computer. Actualmente emplean a más de 600 diseñadores, planners, ingenieros... en sus oficinas de Europa, Asia y América. Actualmente, además de diseño, ofrece consultoría y estrategia de marca, en áreas tan diversas como user experience, planes de crecimiento, diseño de procesos... Facebook Los cuarteles generales de Facebook, en Menlo Park, un lugar para visitar y compartir con ellos el futuro de la comunicación en la era de los medios sociales, que lideran y contribuyen a diseñar.

5 Zynga La empresa creadora de Farmville y líder en la popularización de los "social games". Fundada en 2007 y ubicada en San Francisco, sintetiza su misión en la frase "connecting the world through games". Se dedican a desarrollar juegos sencillos, de uso y consumo rápido, accesibles a través de dispositivos móviles y redes sociales. Ven el futuro como un mundo conectado donde los usuarios juegan juntos y comunican jugando. Pinterest La web de clasificación de imágenes en tableros que está siendo la revelación en internet. Lanzada en abierto en 2011, ha sido una de las plataformas de más rápido crecimiento de la historia, cuenta actualmente con alrededor de 70 millones de usuarios y fue premiada en los Webby Awards de 2012 como la "best social media app". Pixar Animation Studios Los estudios de animación líderes en el mundo; fundado por Steve Jobs son conocidos por la creación de éxitos como Toy Story, Bug's Life, Monsters, Finding Nemo, Cars... Su dominio de la tecnología, su cultura de la creatividad, su estilo de trabajo, su conexión con los públicos y su conocimiento del mundo del entretenimiento lo hacen un referente en el sector de la comunicación. d.school La escuela de diseño de la Universidad de Standford, fundada por David Kelley en 2004 y que se ha convertido en una referencia mundial en el aprendizaje de la creatividad, con un enfoque a medio camino entre la gestión de proyecto y la generación de ideas. La d.school se concibe como una escuela de negocios centrada en la innovación, y acoge profesionales y estudiantes de todo el mundo, preferentemente de post-grado. OTRAS EMPRESAS EN PROCESO DE CONCRETAR VISITA: Free Range Studios Lippincott Spain Tech Center Moving Brands Ammunition Grey Mullen

6 COORDINADORES DEL PROGRAMA Xavier Oliver Profesor de Estrategia y Marketing del IESE Business School. Presidente de BBDO España desde 1980 a Member of the Board, BBDO Worldwide, 1995 a Presidente de la European Association of Communication Agencies y Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Doctor en Comunicación y consultor para diversas empresas e instituciones en los ámbitos de comunicación efectiva, dirección, liderazgo y marketing. Actualmente, es también fundador y presidente de Cognoscere y desde hace casi 20 años dirige su propia bodega, Oliver Conti. Francisco J. Pérez Latre Profesor de Comunicación, Universidad de Navarra. Doctor en Comunicación y Máster por Emerson College (Boston), especializado en medios publicitarios y comunicación corporativa. Estudioso atento de la comunicación, especializado en explorar tendencias y líneas de fuerza, como plasma en su último libro Innovación en los medios, la ruta del cambio dedicado a analizar el futuro del sector. Ha sido Director Académico de Institute for Media and Entertainment (New York) y es miembro del consejo de la EFCCE, de la European Association of Communication Agencies (EACA). Juan de los Ángeles Presidente, C4E Consulting Services. Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Doctor en Comunicación desde 1994, ejerce como docente, investigador y consultor en creatividad, innovación y comunicación persuasiva. Desde 2002, dirige la consultora C4E Consulting y trabaja como editor de C4E Newsletter y del blog de tendencias C4ETrends. Ha sido Director de Admisión de la Universidad de Navarra ( ) y es actualmente editor de la revista Perspectivas.

7 DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES Tipología: programa de acompañamiento individual Lugar: San Francisco Fechas: 30 de junio al 2 de julio de 2014 (con llegada el 29.VI y vuelta el 3.VII) Horario: a tiempo completo Plazas: 15 personas Coste: La inscripción al SF Inspiration Tour tiene un coste de 950 Euros (IVA no incluido). El pago de la inscripción, incluye: Asistencia a las visitas y actividades de formación previstas en el Tour. Gastos de desplazamiento por San Francisco durante el Tour. Documentación para seguir las actividades y concretar el aprendizaje. Report final sobre el viaje, con resumen de las principales hallazgos y aprendizajes. El viaje hasta SF para el inicio del Tour y el alojamiento durante todo el viaje corre a cargo de cada uno de los participantes. Inscripción: Para inscribirse hay que realizar una reserva de plaza de 500 Euros (*) antes del 15 de mayo de 2014, mediante transferencia Bancaria a nombre de C4E Consulting Services, S.L al número de cuenta ES de BBVA. Las plazas se asignarán en riguroso orden de llegada. Todos los inscritos deberán realizar el 100% del pago de la inscripción antes del 10 de junio de (*) Cantidad reembolsable en caso de cancelación del Tour.

SAN FRANCISCO INSPIRATION TOUR Un viaje de aprendizaje y descubrimiento a la cuna de la innovación

SAN FRANCISCO INSPIRATION TOUR Un viaje de aprendizaje y descubrimiento a la cuna de la innovación SAN FRANCISCO INSPIRATION TOUR Un viaje de aprendizaje y descubrimiento a la cuna de la innovación C4E INSPIRATION TOURS Introducción Los "inspiration tours" de C4E son viajes destinados a visitar empresas

Más detalles

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO

Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO Explora, aprende y emprende SECTOR TURISMO DESCRIPTORES Formación; Empleo; Emprendimiento; Emprendimiento Social; Turismo; Bizkaia; Jóvenes; Oportunidades; Competencias profesionales; Innovación; Innovación

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

II Workshop Google Analytics para certificación GAIQ

II Workshop Google Analytics para certificación GAIQ II Workshop Google Analytics para certificación GAIQ Presentación del Workshop Neo Consulting, como Google Analytics Certified Partner desde el año 2011, ha desarrollado 09 Workshops en estos últimos tres

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Workshop de Publicidad y Marketing de Contenidos

Workshop de Publicidad y Marketing de Contenidos Workshop de Publicidad y Marketing de Contenidos Presentación del Workshop El Workshop de Publicidad y Marketing de Contendios tiene como objetivos: Conoce la efectividad del uso del marketing digital

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

CENTRO DE POSTGRADO MARCO NORMATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER UNIVERSITARIO

CENTRO DE POSTGRADO MARCO NORMATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER UNIVERSITARIO CENTRO DE POSTGRADO MARCO NORMATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER UNIVERSITARIO El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados

Más detalles

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias

Universidad del Norte. Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Universidad del Norte Modelo de Gestión de las Comunicaciones Digitales Universitarias Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Modelo de Gestión de la Comunicaciones Digitales Universitarias Palabras

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES INFORME DE RESULTADOS ENCUESTAS NECESIDADES DOCENTES En este documento se presenta el análisis estadístico mediante tablas de frecuencia y graficas realizadas a partir de los datos recopilados en las encuestas

Más detalles

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara?

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara? Ficha técnica Duración 450 horas. Modalidad Online Precio Antes: 660 ahora por sólo 420 euros Formas de pago Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal Resumen Durante los últimos años hemos tenido

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO

CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO CURSO-TALLER : GESTION Y DESARROLLO INMOBILIARIO El Desarrollador (Gestor o Emprendedor) Inmobiliario es quién detecta una oportunidad, concibe el producto acorde a esta oportunidad, traspasa los requerimientos

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

CLAVES DE ÉXITO PARA GESTIONAR LA MOROSIDAD

CLAVES DE ÉXITO PARA GESTIONAR LA MOROSIDAD CLAVES DE ÉXITO PARA GESTIONAR LA MOROSIDAD C/Alfonso Rodriguez Santamaría 19, 28002 Madrid LA GESTION DE LA MOROSIDAD Objetivos Los gestores actuales han detectado dificultades generalizadas en la gestión

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

2ª FASE (septiembre noviembre 2015)

2ª FASE (septiembre noviembre 2015) PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA INVERSIÓN 2ª FASE (septiembre noviembre 2015) 22 septiembre (09:00-13:00h) 1º Servicio a bordo: Embarque en el Programa de Preparación para la Inversión TF Invierte Presentación

Más detalles

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética FUNDAMENTACIÓN En los últimos años existe un creciente interés por el medio ambiente, que está acompañado de un desarrollo

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

METODOLOGÍA. Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Enseñanzas Técnicas. Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. SEMINARIOS DE INGLÉS TÉCNICO/ACADÉMICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR SUBVENCIONADOS POR EL VICERRECTORADO DEL CAMPUS DE BIZKAIA DE LA UPV/EHU El Vicerrectorado del Campus de Bizkaia continúa

Más detalles

REINVERTEIX EN FUTUR

REINVERTEIX EN FUTUR REINVERTEIX EN FUTUR EDICIÓ: SOCIAL Tienes experiencia en inversión y quieres aprender a invertir en proyectos de doble rentabilidad: económica y social? Aprende cómo! Organizan: QUÉ ES SHIP2B Y B-FUNDERS?

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2015-2016 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Amancio Ortega

Más detalles

Taller de Aplicaciones Móviles

Taller de Aplicaciones Móviles Taller de Aplicaciones Móviles Un nuevo paso digital para el mundo cultural Madrid, del 22 al 25 de octubre de 2012 Organizado por: DESTINATARIOS: Dirigido a profesionales del sector musical, audiovisual

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

Plantilla para el registro de los proyectos

Plantilla para el registro de los proyectos Centro Nivel alumnado Áreas /Asignaturas Centre d Estudis Joan XXIII 4º ESO (Grupo PIP) Proyectos Título del proyecto Descripción Breve explicación del objeto y contenido del proyecto realizado. En qué

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

El outlet de moda online líder, nace en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ofreciendo ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus

Más detalles

VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE

VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE VI PROGRAMA MARCO DE I+D DE LA UE ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN RECURSOS HUMANOS Y MOVILIDAD ****** Subdirección General de Formación y Movilidad del Personal Investigador Dirección

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales

TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales TWITTER Y LINKEDIN: Aprende a gestionar tu presencia en redes sociales Impartido por : Miguel Angel Mesón Sanz y Diana Fernández Soutullo Miguel Angel Mesón Sanz Periodista. Licenciado en Ciencias de la

Más detalles

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL)

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) PURDUE UNIVERSITY ENTRE LAS MEJORES 25 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESTADOS UNIDOS 2 DA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

Conferencia. Sentir nuestras profesiones. Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez

Conferencia. Sentir nuestras profesiones. Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Conferencia Jesús Manuel Gómez Pérez Sentir nuestras profesiones Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Sobre Jesús Manuel Gómez Pérez Ponente en

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet.

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010 Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Muestra del

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Patrocinadores. Texto

Patrocinadores. Texto Patrocinadores Un agradecimiento especial a las siguientes organizaciones que creen en la innovación y que sin su apoyo, no seria posible presentar este estudio. Texto Acerca de ilifebelt ilifebelt es

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES INTRODUCCIÓN... 3 TERMINOS Y CONDICIONES... 3 Objetivo... 3 Objetivos específicos... 3 Actores involucrados... 4 QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?... 4 INSCRIPCIONES:... 5 o Aceptación de términos y condiciones...

Más detalles

Guía de Modelos de Compras de Licencias de Libros Electrónicos para Bibliotecas y Editoriales

Guía de Modelos de Compras de Licencias de Libros Electrónicos para Bibliotecas y Editoriales Guía de MODELOS DE COMPRAS DE LICENCIAS DE LIBROS ELECTRÓNICOS para Bibliotecas 1 1. Objetivo de la Guía ÍNDICE 2. Cambio de un modelo de compra basado en la propiedad a otro de licencia 3. Qué aspectos

Más detalles

Relator: Bernardita Fernández

Relator: Bernardita Fernández Organiza 1 Comunicar en una Sociedad Red Desafíos para la reputación corporativa en la industria minera Relator: Bernardita Fernández Gerente de Asuntos Corporativos Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Más detalles

CONECTE. Programa de Referencias de Clientes de Microsoft Dynamics. Soluciones del mundo real, resultados reales

CONECTE. Programa de Referencias de Clientes de Microsoft Dynamics. Soluciones del mundo real, resultados reales CONECTE Programa de Referencias de Clientes de Microsoft Dynamics Soluciones del mundo real, resultados reales En Microsoft nos sentimos muy orgullosos del éxito de nuestros clientes. Para destacar a organizaciones

Más detalles

Servicios para la creación de una campaña publicitaria en Google AdWords

Servicios para la creación de una campaña publicitaria en Google AdWords Servicios para la creación de una campaña publicitaria en Google AdWords Resumen Ejecutivo El objetivo de la presente propuesta es brindar los servicios para asistir al Cliente en la creación de su campaña

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas

Más detalles

1. RESUMEN DEL PROYECTO

1. RESUMEN DEL PROYECTO 1. RESUMEN DEL PROYECTO Denominación: Visibilidad de las Asociaciones en Internet Grupo destinatario: Equipo directivo y socios/as de asociaciones civiles, priorizando aquellas dirigidas a colectivos en

Más detalles

Presentación. Sage Innova

Presentación. Sage Innova Sage Innova 2012 Presentación Sage Innova Índice 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 23 24 26 Sage Worldwide Sage hoy Sage en España Sage Innova Lidera la innovación Consigue resultados Pasa a la acción

Más detalles

ESTRATEGIA EN SERVICIOS FINANCIEROS Y DESEMPEÑO COMPETITIVO

ESTRATEGIA EN SERVICIOS FINANCIEROS Y DESEMPEÑO COMPETITIVO ESTRATEGIA EN SERVICIOS FINANCIEROS Y DESEMPEÑO COMPETITIVO INGO WALTER 26 y 27 de Septiembre 2012 Ciudad de México Este workshop de dos días examinará la dinámica que envuelve la intermediación financiera,

Más detalles

FICHA DE CONFERENCIAS

FICHA DE CONFERENCIAS FICHA DE CONFERENCIAS Cómo la tecnología móvil puede transformar mi negocio Estamos inmersos en un momento de profundo cambio. Los hábitos sociales, de comunicación y de relación entre personas y empresas

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Agentes 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUÉ ES MADRIDNYC? La misión de MadridNYC es proporcionar a sus clientes servicios y soluciones de alta innovación tecnológica de forma dinámica y creativa través de la asistencia

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Acerca de Nosotros. es una compañía mexicana dedicada al desarrollo Web y servicios basados en tecnología digital.

Acerca de Nosotros. es una compañía mexicana dedicada al desarrollo Web y servicios basados en tecnología digital. Acerca de Nosotros Descripción de la empresa es una compañía mexicana dedicada al desarrollo Web y servicios basados en tecnología digital. YOES forma parte de GRUPO REMAR, nuestro rol consiste en lograr

Más detalles

En el lugar justo con Windows Live

En el lugar justo con Windows Live En el lugar justo con Windows Live Guía para para una publicidad efectiva Es algo social, es un medio social Hoy en día, la experiencia del consumidor es de tipo social. Las nuevas herramientas que brindan

Más detalles

Capacitación en Valorización de Tecnologías

Capacitación en Valorización de Tecnologías Capacitación en Valorización de Tecnologías Encuadre En el contexto del proyecto INESPO 2 Innovation Network Spain- Portugal, las universidades asociadas se propusieron dinamizar una acción de Valorización

Más detalles

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales - Dossier de prensa - The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales Grupo inversor en empresas tecnológicas fundado en 2008 Una facturación anual de 36,5M de euros

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)

Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años) Descripción El Máster en Pedagogía Montessori, dirigido a diplomados en cualquiera de las especialidades de Educación (Educación Infantil, Educación

Más detalles

BACKGROUND QUÉ ES CONZOOM? UNA SOLUCIÓN DIFERENTE

BACKGROUND QUÉ ES CONZOOM? UNA SOLUCIÓN DIFERENTE DossierdePrensa Background Qué es Conzoom? Una solución diferente La Plataforma Conzoom Segmentos Conzoom Productos y servicios Aplicaciones de marketing Quiénes somos? El equipo Clientes Contacto 1 1

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación www.gizarte-komunikazio-zientziak.ehu.

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación www.gizarte-komunikazio-zientziak.ehu. GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación www.gizarte-komunikazio-zientziak.ehu.es ÍNDICE 1. Descripción del grado - Descripción de los estudios - Perfil

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio

Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio Versión 2013 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 Presentación... 3 Contenidos del programa... 5 Modulo 0. Introducción (1.0 horas)...

Más detalles

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter.

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter. NEWSLETTER 1 st edición Diciembre 2014 Principales resultados del Proyecto Guía de Formación para la creación de empresas Plataforma e-learning Glosario Newsletter Informes Evaluación Descripción del Proyecto

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64

www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 www.imagensocial.es Catálogo de servicios 2014 Imagen Social. Marketing digital. Para empresas. 1.64 LEYENDA Gestión de Facebook Gestión de Twitter Gestión de Google+ Gestión de Pinterest Gestión de YouTube

Más detalles

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search.

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search. JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª ««P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search Linking Talent PRESENTACIÓN III EDICIÓN ALTA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Más detalles

Global Professional Skills_

Global Professional Skills_ universitas Global Professional Skills_ Quiero potenciar mis habilidades de comunicación, negociación y liderazgo para ser más influyente. Sponsor del programa: Santiago Fernández Valbuena El actual contexto

Más detalles

Presentación de Consultoría

Presentación de Consultoría Presentación de Consultoría Nº EDU_ITCR-235-SBCC-CF-2014-0003-APITCRBM Sistema de gestión e información estudiantil World Bank Procedimiento de la Presentación La presentación tendrá una duración de una

Más detalles