AUXILIAR CLINICA DENTAL Programa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUXILIAR CLINICA DENTAL Programa"

Transcripción

1 AUXILIAR CLINICA DENTAL Programa MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA DENTAL Describir los miembros del equipo de salud dental. Conocer las competencias y funciones que desempeñan los diversos profesionales que trabajan en la clínica dental o en el laboratorio de prótesis dental. Identificar las diversas áreas y dependencias que integran una clínica dental y el gabinete dental. Describir la secuencia de actuaciones que el auxiliar debe desempeñar al iniciar, durante y al finalizar la jornada laboral. Conocer qué es una historia clínica, su importancia y documentos que incluye. Identificar las partes que componen la historia clínica y la información que éstas deben contener. 1. El equipo de salud dental. -- La odontología. -- El equipo de salud dental. 2. La clínica dental. -- Infraestructura física de una clínica dental. -- El gabinete dental. -- Preparación de la clínica dental. 3. La historia clínica. -- de la historia clínica. -- El cuestionario de salud. -- Información incluida en la historia clínica

2 MÓDULO 2. ANATOMÍA DE LA CAVIDAD ORAL Y LOS DIENTES Nombrar los huesos que conforman el cráneo y su clasificación. Identificar la anatomía de los dos huesos más importantes desde el punto de vista odontológico. Conocer los músculos de la cavidad oral y los movimientos mandibulares en los que participan. Describir la inervación de los dientes y tejidos de la cavidad oral. Enumerar las diferentes estructuras que conforman la cavidad oral. Definir los términos de dentición, arcada, hemiarcada y cuadrante. Describir las características diferenciales de los dientes temporales. Conocer las edades a las que erupcionan los dientes. Identificar las diferentes superficies de los dientes. Describir los tejidos que componen el diente. Conocer los diferentes sistemas de nomenclatura dental poder identificar los dientes. 1. Anatomía de la cavidad bucal. -- El cráneo humano. -- Estructuras de la cavidad oral. 2. Los dientes. -- El sistema dentario. -- Cronología de la erupción. -- Etapas de la dentición. -- Anatomía dental. -- Terminología para identificar las superficies del diente. -- Histología dental. -- Terminología dental.

3 MÓDULO 3. CONTROL DE INFECCIONES. MEDIDAS HIGIÉNICAS Conocer y diferenciar los mecanismos de transmisión de las enfermedades infecciosas en la consulta dental. Describir las principales enfermedades infecciosas que presentan un mayor riesgo para el personal que trabaja en la clínica dental. Definir y diferenciar los conceptos de desinfección y esterilización. Describir los diferentes métodos de desinfección y esterilización, así como sus principales ventajas e inconvenientes. Conocer los diferentes métodos de monitorización de la esterilización. Enumerar los tipos de residuos sanitarios. Conocer las medidas de asepsia que debe cumplir el profesional durante los procedimientos dentales y en el laboratorio de prótesis. 1. Transmisión de enfermedades infecciosas en la consulta dental. -- Introducción. -- Mecanismos de transmisión de las enfermedades. -- Principales enfermedades infecciosas. -- Inmunización. 2. Asepsia en el consultorio dental. -- Introducción. -- Identificación de las superficies contaminadas. -- Saneamiento. -- Desinfección. -- Esterilización. -- El área de esterilización. -- Manejo del instrumental. -- Residuos sanitarios. -- Asepsia del personal.

4 MÓDULO 4. RADIOLOGÍA EN ODONTOLOGÍA Definir qué es una radiografía. Conocer cómo se generan los rayos X. Conocer los diversos tamaños de placas radiográficas y sus indicaciones. Describir las principales medidas de radioprotección que contribuyen a disminuir la radiación nociva que recibe el paciente y el profesional. Conocer las principales técnicas radiográficas. Enumerar las principales indicaciones de la ortopantomografía, así como sus ventajas y desventajas. Aprender a revelar las radiografías intrabucales en el interior de una caja de revelado manual. Conocer las medidas de prevención que deben tomarse para evitar la transmisión de infecciones durante la realización de radiografías. 1. Radiología en odontología. -- Definición de radiografía. -- Principios básicos de la generación de los rayos X. -- Protección radiológica. -- Control de la radiación. -- Técnicas radiográficas. -- Procesado de la película radiográfica. -- Control de la infección en radiología. MÓDULO 5. FARMACOLOGÍA EN ODONTOLOGÍA Definir qué es la farmacología. Diferenciar un fármaco de un medicamento. Diferenciar una especialidad farmacéutica de una fórmula magistral. Diferenciar entre principio activo y excipiente.

5 Conocer los diferentes nombres con que se pueden identificar los medicamentos. Enumerar los diversos orígenes de los medicamentos. Clasificar las formas farmacéuticas. Describir los efectos adversos que pueden ser desencadenados por los fármacos que normalmente son prescritos por el dentista. Identificar las lesiones de las estructuras de la cavidad oral causadas por la ingesta de determinados fármacos. Aprender cómo se rellena una prescripción de un medicamento. Conocer los diferentes tipos de anestesia que pueden utilizarse y los elementos que se precisan para administrarla. 1. Farmacología en odontología. -- Definición de términos. -- Denominación de los medicamentos. -- Símbolos de los envases de medicamentos. -- Origen de los medicamentos. -- Clasificación de las formas farmacéuticas. -- Vías de Administración de los fármacos. -- Interacciones farmacológicas. -- Efectos indeseables de los fármacos y otras sustancias en la cavidad oral. -- Prescripción de medicamentos. -- Cálculo de las dosis para niños de un medicamento. -- Fármacos utilizados en odontología. MÓDULO 6. ODONTOLOGÍA CONSERVADORA. OBTURACIONES Y ENDODONCÍAS Identificar el material e instrumental necesario para la realización de cualquier tipo de obturación en la clínica dental. Conocer la realización de un tratamiento de conductos como puede ser una endodoncia.

6 1. Obturaciones. -- Etiopatogenia de la caries y concepto. 2. Instrumental, material y asistencia en procedimientos de operatoria dental. -- Instrumental para operaciones. -- Materiales de obturación. 3. Endodoncia. -- Etiopatogenia y concepto. -- Instrumental, material y asistencia en procedimientos de endodoncia. MÓDULO 7. PERIODONCIA Situar correctamente las estructuras anatómicas del periodonto, a nivel tanto macroscópico como microscópico. Conocer cuáles son las enfermedades periodontales, sus causas y su distribución en la población. Saber rellenar un periodontograma siguiendo las instrucciones del odontólogo o periodoncista. Conocer el instrumental propio de la periodoncia, su manejo adecuado y su conservación. Poder explicar al paciente cuáles son las medidas que él debe tomar para controlar la placa. Conocer al paciente periodontal: la motivación. Saber las bases teóricas de cómo se realiza una tartrectomía y un RAR. Reconocer diversas técnicas quirúrgicas en periodoncia. Conocer la importancia del mantenimiento en periodoncia y sus características más importantes. 1. Conceptos previos en periodoncia. -- Anatomía del periodonto. -- Las enfermedades periodontales.

7 -- Diagnóstico y donsaje periodontal. 2. Instrumental periodontal. -- Exploradores, sondas e instrumentos manuales. -- Instrumentos mecánicos. -- Instrumental para el pulido de superficies dentales. -- Instrumental quirúrgico periodontal. 3. Tratamiento periodontal. -- Aspectos generales del tratamiento periodontal. -- Primera fase del tratamiento periodontal. -- Cirugía periodontal. -- Mantenimiento del paciente periodontal. MÓDULO 8. CIRUGÍA ORAL Reconocer las tres partes de la intervención quirúrgica. Saber cuál debe ser la preparación del paciente antes de la intervención. Conocer los consejos que se le deben dar al paciente después de una intervención de cirugía oral. Conocer los principios básicos de la cirugía, prestando especial importancia a la asepsia y a los medios técnicos y humanos adecuados. Saberse lavar las manos adecuadamente, así como colocarse la bata estéril y los guantes de manera correcta. Conocer el instrumental básico de la cirugía oral. Reconocer los fórceps de modo adecuado, sabiendo cuál es el indicado para cada diente. Estar informado sobre los tiempos básicos de la exodoncia convencional con fórceps y con botador. Saber qué es una extracción quirúrgica y qué es una odontosección. Conocer otras aplicaciones de la cirugía oral.

8 1. La intervención quirúrgica. -- Período preoperatorio. -- Período preoperatorio o intraoperatorio. -- Período postoperatorio. 2. Principios básicos. -- Asepsia. -- Cirugía traumática, control de la hemorragia y de las vías aéreas. -- Medios técnicos y humanos adecuados. 3. Instrumental de cirugía bucal. -- Instrumental de anestesia. -- Visualización del campo. -- Instrumental para la diéresis de tejidos. -- Instrumentos de prensión y fijación. -- Instrumental para la exéresis. -- Instrumental para la sutura. 4. La extracción dental. -- Indicaciones de la extracción dental. -- Posiciones y maniobras previas a la exodoncia. -- La exodoncia convencional. -- Extracciones complejas. 5. Intervenciones especiales. -- Dientes impactados. -- Apicectomía. -- Quistes simples. -- Preparación protésica. -- Biopsia.

9 -- Drenaje de un absceso. -- Dislocaciones mandibulares. -- Fístulas orosinusales. -- Fracturas. -- Otras aplicaciones de la cirugía oral. MÓDULO 9. PRÓTESIS Analizar y saber cuántos tipos de prótesis podemos encontrarnos en los pacientes. Conocer la existencia de una amplia y variada gama de tratamientos protésicos. Del mismo modo, existen diferentes métodos y técnicas para la realización de dichas prótesis. 1. Definiciones y tipos de prótesis. -- Tipología de prótesis. 2. Instrumental, material y asistencia en procedimientos protésicos. -- Tipos de instrumental y materiales. -- Asistencia. MÓDULO 10. ODONTOLOGÍA INFANTIL Establecer la finalidad del tratamiento odontopediátrico, que no se limita a la realización del tratamiento. Conocer las características diferenciales del desarrollo psicológico del niño en cada edad. Practicar la técnica de la triple E. Explicar algunos consejos prácticos sobre el manejo de los niños en la consulta. Conocer las edades de erupción de los dientes temporales y de recambio por la dentición definitiva. Saber valorar los dientes temporales. Conocer las diversas técnicas conservadoras odontopediátricas. Conocer la actuación general en las fracturas dentales.

10 Saber qué actitud se debe tomar frente a un niño maltratado. Saber cuáles son las bases teóricas de la colocación del dique de goma. 1. Odontopediatría. -- Manejo del niño en la consulta dental. -- La dentición infantil. -- Técnicas conservadoras en odonto-pediatría. -- Consideraciones especiales. 2. Ortodoncia. -- Vocabulario ortodoncia. -- Clasificación de las maloclusiones. Causas de maloclusión. -- Registros en ortodoncia. -- Métodos de tratamiento. 3. Odontología Preventiva. -- Prevención de las caries dentales. -- Prevención de la enfermedad perio-dental. -- Otros aspectos de la prevención. MÓDULO 11. URGENCIAS MÉDICAS EN LA CLÍNICA DENTAL Identificar las urgencias médicas que se puedan dar en la consulta dental. 1. Concepto de urgencia vital. Complicaciones de urgencias. Fármacos para las complicaciones. -- Conceptos. -- Responsabilidad del personal. -- Complicaciones de urgencias.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico Auxiliar de Clínica Dental. Duración: 120h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico Auxiliar de Clínica Dental. Duración: 120h. Código: 40677 Curso: Técnico Auxiliar de Clínica Dental Modalidad: ONLINE Duración: 120h. Objetivos Con este curso y sus contenidos didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales

Más detalles

Técnicoco en Higiene Dental

Técnicoco en Higiene Dental Técnicoco en Higiene Dental Código: 1680 Duración: 66 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: Adquirir los conocimientos básicos sobre la salud y anatomía bucodental, así como los conceptos fundamentales

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Auxiliar de Odontologia. Duración: 200h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Auxiliar de Odontologia. Duración: 200h. Código: 40607 Curso: Auxiliar de Odontologia Modalidad: DISTANCIA Duración: 200h. Objetivos A través del material de este curso el/la alumno/a podrá obtener las competencias esenciales exigidas al auxiliar

Más detalles

Técnico Auxiliar de Clínica Dental

Técnico Auxiliar de Clínica Dental Técnico Auxiliar de Clínica Dental Modalidad: Online Duración: 80 horas Coste 100 % bonificable: 600 OBJETIVOS El curso ofrece una introducción a la función del auxiliar de clínica dental ofreciendo una

Más detalles

Técnico Auxiliar de Odontología

Técnico Auxiliar de Odontología Técnico Auxiliar de Odontología Modalidad: Online Duración: 80 horas Coste 100 % bonificable: 600 OBJETIVOS El Curso de Técnico Auxiliar de Odontología (Online) ofrece una introducción a la función del

Más detalles

TÉCNICO AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

TÉCNICO AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL TÉCNICO AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN

Más detalles

TECNICO AUXILIAR EN CLÍNICA DENTAL

TECNICO AUXILIAR EN CLÍNICA DENTAL TECNICO AUXILIAR EN CLÍNICA DENTAL Horas de formación recomendadas: 420h Materiales Incluidos: - 1 Manual teórico: Técnico Auxiliar de Clínica Dental - 1 Cuaderno de ejercicios: Técnico Auxiliar de Clínica

Más detalles

Técnico en Higienista Dental

Técnico en Higienista Dental Técnico en Higienista Dental Objetivos En los últimos años, el higienista dental se ha convertido en un miembro habitual y muchas veces imprescindible dentro de nuestras consultas odontológicas. El higienista

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico en Higienista Dental. Duración: 90h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico en Higienista Dental. Duración: 90h. Código: 40644 Curso: Técnico en Higienista Dental Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Objetivos Este curso y sus contenidos formativos permitirán al alumnado adquirir las competencias profesionales para conocer

Más detalles

Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas

Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Modalidad: Online Duración: 80 horas Coste 100 % bonificable: 600 OBJETIVOS Este curso en Enfermedades e Infecciones Odontológicas le ofrece una

Más detalles

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA El auxiliar debe conocer los principios de la ergonomía a la hora de realizar su asistencia en el gabinete, es decir, debe ahorrar en sus movimientos y aumentar su capacidad de

Más detalles

Perito Judicial Odontólogo

Perito Judicial Odontólogo Perito Judicial Odontólogo Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 360 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada En el sector de la odontología es primordial conocer

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL

CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL Temario: CURSO DE AUXILIAR DE CLÍNICA DENTAL UNIDAD 1: EL EQUIPO DE SALUD DENTAL 1. Los profesionales de la clínica dental y sus funciones: El cirujano maxilofacial. El odontólogo o estomatólogo. El higienista

Más detalles

Técnico en Higienista Dental (Online)

Técnico en Higienista Dental (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Higienista Dental (Online) Técnico en Higienista Dental (Online) Duración: 600 horas Precio: 480 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Universitario de Odontopediatría en Atención Primaria

Curso Universitario de Odontopediatría en Atención Primaria Curso Universitario de Odontopediatría en Atención Primaria Área: Sanidad Duración: 100 h OBJETIVOS Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y

Más detalles

Técnico Higienista Dental

Técnico Higienista Dental titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Higienista Dental duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Técnico Higienista Dental

Técnico Higienista Dental titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Higienista Dental duración total: 200 horas 100 horas horas teleformación: precio: 0 * modalidad:

Más detalles

El Higienista Dental (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Higienista Dental (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Higienista Dental (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Higienista Dental (Reconocimiento de Oficialidad por

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL

TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL TEMARIO DEL CURSO DE HIGIENISTA DENTAL 1. MÓDULO 1. HIGIENISTA DENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL 2. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de

Más detalles

El Higienista Dental (Curso Online RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN)

El Higienista Dental (Curso Online RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN) El Higienista Dental (Curso Online RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Higienista

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario de Auxiliar de Clínica Dental (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Auxiliar

Más detalles

Técnico en Higienista Dental

Técnico en Higienista Dental Técnico en Higienista Dental Código: 1653 Duración: 76 horas. Modalidad: Teleformación. Objetivos: Aprender las funciones del higienista dental para poder trabajar en una clínica odontológica. Índice:

Más detalles

Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online)

Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Técnico Auxiliar de Clínica Dental

Técnico Auxiliar de Clínica Dental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar de Clínica Dental Técnico Auxiliar de Clínica Dental Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad

Más detalles

TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales

TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales TEMA 1. LA CLÍNICA DENTAL 1. Estructura de la clínica dental 2. Organización del gabinete 3. Materiales dentales TEMA 2. EL EQUIPO ODONTOLÓGICO: LA FIGURA DEL AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA 1. El equipo odontológico

Más detalles

Técnico en Higienista Dental (Online)

Técnico en Higienista Dental (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Higienista Dental (Online) Técnico en Higienista Dental (Online) Duración: 600 horas Precio: 480 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales El Auxiliar

Más detalles

Postgrado en Higienista Dental (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Postgrado en Higienista Dental (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Postgrado en Higienista Dental (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado en Higienista Dental (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Odontología (Reconocimiento de Oficialidad

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) Duración: 420 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

COMPONENTES, SUBCOMPONENTES Y TEMAS DEL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA

COMPONENTES, SUBCOMPONENTES Y TEMAS DEL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA COMPONENTES, SUBCOMPONENTES Y TEMAS DEL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA COMPONENTES: 1. Rehabilitación bucal 2. Periodoncia 3.

Más detalles

Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Especialista en Odontología

Especialista en Odontología Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Odontología Especialista en Odontología Duración: 200 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Técnico Auxiliar de Clínica Dental + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales

Técnico Auxiliar de Clínica Dental + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales Técnico Auxiliar de Clínica Dental + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar de Clínica Dental + Regalo: Licencia

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA (PLAN DE ESTUDIOS 2004)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA (PLAN DE ESTUDIOS 2004) ASIGNATURAS AÑO LICENCIATURA EN: OTROS REQUERIMIENTOS Anatomía Dental (0104) 1 Odontología. Anatomía Humana (0105) 1 Odontología o Médico Cirujano. Bioquímica (0106) 1 Cirujano Dentista o Médico Cirujano.

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Odontología. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Odontología. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Odontología Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis A través de este contenido, el/la alumno/a podrá obtener las competencias esenciales exigidas

Más detalles

01 Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental

01 Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental Ficha de trabajo 1 Relaciona cada una de las siguientes tareas del auxiliar dental con el ámbito de trabajo correspondiente: a) Ayuda en la toma y revelado de radiografías b) Control de aspiración e iluminación

Más detalles

Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental

Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental Componentes humanos, técnicos y materiales en el entorno de trabajo bucodental Ficha de trabajo 1 Relaciona cada una de las siguientes tareas del auxiliar dental con el ámbito de trabajo correspondiente:

Más detalles

Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Titulación Profesional + Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales)

Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Titulación Profesional + Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales) Curso de TÉCNICO AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA (Titulación Profesional + Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de TÉCNICO

Más detalles

Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales

Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Clínicas Dentales Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Auxiliar de Clínica Dental (Online) + Regalo:

Más detalles

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA

AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA OBJETIVOS Estudiar las características de una clínica dental y del equipo que la integra. Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional

Más detalles

Conocer las principales enfermedades bucodentales y realizar tareas y tratamientos preventivos sobre los pacientes.

Conocer las principales enfermedades bucodentales y realizar tareas y tratamientos preventivos sobre los pacientes. OBJETIVOS Y PROGRAMA Fórmate para desarrollar tu carrera en el campo de salud bucodental. Consigue la formación más completa para trabajar en la atención sanitaria en centros públicos y privados. Tendrás

Más detalles

Perito Judicial Odontólogo

Perito Judicial Odontólogo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial Odontólogo Duración: 360 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología CÁTEDRA DE ENDODONCIA Incumbencias de la Endodoncia Año 2014 Dra. Liliana Gloria Sierra Concepto de Endodoncia ENDODONCIA Conjunto de conocimientos Constituye

Más detalles

Perito Judicial Odontólogo (Online) (Titulación Oficial)

Perito Judicial Odontólogo (Online) (Titulación Oficial) Perito Judicial Odontólogo (Online) (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial Odontólogo (Online) (Titulación Oficial) Perito Judicial Odontólogo (Online)

Más detalles

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA PERFIL DE INGRESO Para cursar la Licenciatura de Cirujano Dentista, los aspirantes deberán poseer los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores. ACTITUDES

Más detalles

Portafolio de Servicios Facultad de Odontología sede Envigado

Portafolio de Servicios Facultad de Odontología sede Envigado Portafolio de Servicios Facultad de Odontología sede Envigado Facultad de Odontología Carrera 47 N. 37 sur - 18 Envigado - Teléfono:4446065 Ext. 4112-4114 - 4115-4116 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA El programa

Más detalles

Vivir más es demostrarle al mundo que la sonrisa, es el reflejo del alma.

Vivir más es demostrarle al mundo que la sonrisa, es el reflejo del alma. Vivir más es demostrarle al mundo que la sonrisa, es el reflejo del alma. Vive Más En Saludsa trabajamos para ocuparnos de la salud de las personas. Nuestro talento está enfocado a satisfacer las necesidades

Más detalles

Sanitas Dental Premium Marketing Dental

Sanitas Dental Premium Marketing Dental Sanitas Dental Premium 2017 Marketing Dental SANITAS DENTAL PREMIUM 2017 Introducción Servicios incluidos Opciones de contratación Valor añadido Red asistencial Sanitas Dental Premium : Introducción Sanitas

Más detalles

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental Satisfacción de alumnos del 98% Técnico Superior en Higiene Bucodental Posibles salidas profesionales Higienista dental y bucodental Auxiliar en consultas de odontología Negocios dedicados a productos

Más detalles

Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología

Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología Curso para trabajadores Curso Auxiliar Odontología Instituto Europeo de Estudios Empresariales cargar_imagenes_diferidas(); Descripción del Curso para trabajadores de Curso Auxiliar Odontología en Auxiliar

Más detalles

Sanitas Dental Milenium

Sanitas Dental Milenium Sanitas Dental Milenium SANITAS DENTAL MILENIUM 2017 Marketing Dental 2016 SANITAS DENTAL MILENIUM 2017 Introducción Servicios incluidos Opciones de contratación Valor añadido Clínicas Dentales Milenium

Más detalles

Curso para trabajadores Técnico Auxiliar Clínica Dental

Curso para trabajadores Técnico Auxiliar Clínica Dental Curso para trabajadores Técnico Auxiliar Clínica Dental Instituto Europeo de Estudios Empresariales cargar_imagenes_diferidas(); Descripción del Curso para trabajadores de Técnico Auxiliar Clínica Dental

Más detalles

Cátedra de Odontología Integral Niños Programa analítico Unidades temáticas

Cátedra de Odontología Integral Niños Programa analítico Unidades temáticas Cátedra de Odontología Integral Niños Programa analítico Unidades temáticas 1. Psicología 2. Planificación integral de tratamientos en niños y adolescentes 3. Odontología preventiva 4. Diagnóstico por

Más detalles

GUIA DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA Edición Curso

GUIA DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA Edición Curso GUIA DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA Edición Curso 2016-2017 1. Datos Descriptivos 2. Contextualización de los Contenidos y Competencias de la Asignatura. 3. Competencias específicas.

Más detalles

Curso Online de Introducción para el Auxiliar de Odontología

Curso Online de Introducción para el Auxiliar de Odontología Curso Online de Introducción para el Auxiliar de Odontología Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción para el Auxiliar de Odontología Curso Online de Introducción

Más detalles

TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA / ESTOMATOLÓGICA

TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA / ESTOMATOLÓGICA PROGRAMACIÓN Código: prg-san201-m04 Edición: 8 Fecha: 07-09-2017 Página 1 de 10 ÍNDICE A) OBJETIVOS (CAPACIDADES TERMINALES), CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.... 2 B) DISTRIBUCIÓN TEMPORAL DE LOS

Más detalles

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL I Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales Dr. Juan José Segura Egea Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales Dpto. de Estomatología, Univ. de

Más detalles

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología.

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología. TEMARIO POR ASIGNATURA: (CADA TEMA CORRESPONDE A UN MÓDULO) Primer Curso: 1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 1. Anatomía bucofacial. Tema 2. Anatomía de los maxilares. Tema 3. Diagnóstico

Más detalles

Máster en Odontología Hospitalaria

Máster en Odontología Hospitalaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Odontología Hospitalaria Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 2016-201 16 Epidemiologia 29 Anatomía de cabeza y cuello y bucodental humana 18 31 19 20 Anatomía de aparatos y sistemas 1 Fundamentos de radiología odontológica

Más detalles

Guía del Curso Curso de Técnico Auxiliar de Odontología

Guía del Curso Curso de Técnico Auxiliar de Odontología Guía del Curso Curso de Técnico Auxiliar de Odontología Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS

Más detalles

FUERZA AÉREA DE CHILE HOSPITAL CLÍNICO GRAL.DR. RAÚL YAZIGI J. CENTRAL ODONTOLÓGICA PAQUETIZACIONES PREVENCIÓN

FUERZA AÉREA DE CHILE HOSPITAL CLÍNICO GRAL.DR. RAÚL YAZIGI J. CENTRAL ODONTOLÓGICA PAQUETIZACIONES PREVENCIÓN FUERZA AÉREA DE CHILE HOSPITAL CLÍNICO GRAL.DR. RAÚL YAZIGI J. CENTRAL ODONTOLÓGICA PAQUETIZACIONES PREVENCIÓN El Paquete de Prevención, incluye además de la consulta previa con el Cirujano Dentista, los

Más detalles

Ilson José Soares, Fernando Goldberg ENDODONCIA Técnica y Fundamentos

Ilson José Soares, Fernando Goldberg ENDODONCIA Técnica y Fundamentos Ilson José Soares, Fernando Goldberg ENDODONCIA Técnica y Fundamentos AUTORES Ilson José Soares, Fernando Goldberg EAN: 9789500604024 Edición: 2ª Especialidad: Odontología Páginas: 525 Encuadernación:

Más detalles

Curso de TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

Curso de TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL Curso de TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL TECNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL Para qué te capacita Los estudios de Técnico Superior en Higiene Bucodental te capacitan capacita para promover la

Más detalles

6. Concepto de Exodoncia. 7. Fundamentos biomecánicos de la técnica general. 8. Instrumental básico. 9. Indicaciones y contraindicaciones.

6. Concepto de Exodoncia. 7. Fundamentos biomecánicos de la técnica general. 8. Instrumental básico. 9. Indicaciones y contraindicaciones. ESQUEMA DE CLASE 11/1/2006 LECCIÓN 17 Y 18 EXODONCIA I y II Biomecánica. Generalidades 6. Concepto de Exodoncia. 7. Fundamentos biomecánicos de la técnica general. 8. Instrumental básico. 9. Indicaciones

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: ODO-471 Odontopediatria I Total de Créditos: 3 Teóricos: 1 Prácticos: 4 Prerrequisitos:

Más detalles

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión:

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: CURSO: 2011/2012 DEPARTAMENTO: SANIDAD MÓDULO: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTÓLOGICA Y ESTOMATÓLOGICA CURSO: 1º CAE OBJETIVOS

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE OPERATORIA DENTAL 1

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE OPERATORIA DENTAL 1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA AREA BÁSICA ODONTOLÓGICA ASIGNATURA DE OPERATORIA DENTAL 1 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE OPERATORIA

Más detalles

PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS OCTUBRE 2017 NOVIEMBRE 2017 ENERO 2018 FEBRERO 2018 ABRIL 2018 MAYO 2018 CURSO MODULAR 17/18 PUESTA AL DÍA INTERDISCIPLINAR EN TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Dr. J.a. Blanco Rueda Dr. Juan Delgado Martinez Dra.

Más detalles

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO

1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 1º CURSO GRADO ODONTOLOGÍA. EXÁMENES. CURSO 2017-2018 15 Anatomía de aparatos y sistemas 28 Anatomía de cabeza y cuello y bucodental humana 17 Epidemiología 22 Fisiología general y humana 30 Microbiología

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: ODO-382 Cirugía Bucal II Total de Créditos: 3 Teóricos: 1 Prácticos: 4 Prerrequisitos:

Más detalles

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental Auxiliar Dental Unidad 1 - La clínica dental 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental 3.1. Funciones administrativas 3.2. Funciones asistenciales

Más detalles

PROGRAMA PERIODONCIA

PROGRAMA PERIODONCIA PROGRAMA PERIODONCIA Dra Gabriela Garcia Dra. en Odontología. Especialista en Periodoncia Periodoncia para el Práctico General La Medicina Dental y la Periodoncia en particular han cambiado dramáticamente

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN DISCIPLINARIA PROGRAMA DE ASIGNATURA POR COMPETENCIAS I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Unidad Académica: Facultad de Odontología Mexicali,

Más detalles

CARRERA DE ODONTOLOGIA SYLLABUS DEL CURSO EPIDEMIOLOGIA

CARRERA DE ODONTOLOGIA SYLLABUS DEL CURSO EPIDEMIOLOGIA 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO: ODO 608 NÚMERO DE CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS CARRERA DE ODONTOLOGIA EPIDEMIOLOGIA 2.- DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Esta asignatura es teórica básica, es una asignatura optativa

Más detalles

Temario PROGRAMA TEORICO

Temario PROGRAMA TEORICO Temario PROGRAMA TEORICO BLOQUE TEMATICO I: INTRODUCCION Tema 1. Introducción a la Odontopediatría. Concepto. Evolución histórica. Razones que justifican su existencia. Su relación con otras materias.

Más detalles

PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte)

PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) DURACION: 300 horas PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: El curso ofrece una

Más detalles

Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran una siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera:

Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran una siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: CIRUJANO DENTISTA Interpretación: Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran una siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: Horas de trabajo en

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

OBJETIVOS ESPECIFICOS: PATOLOGÍA BUCAL IV 1. Hiperplasia Gingival. Una vez finalizada la sesión el estudiante estará en capacidad de: 1.1. Definir Hiperplasia Gingival. 1.2. Describir por los menos 4 características clínicas

Más detalles

Guía del Curso Perito Judicial Odontólogo

Guía del Curso Perito Judicial Odontólogo Guía del Curso Perito Judicial Odontólogo Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 180 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso Objetivo Con este curso se capacita

Más detalles

Técnico Profesional en Radiología Dental (Online)

Técnico Profesional en Radiología Dental (Online) Técnico Profesional en Radiología Dental (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Radiología Dental (Online)

Más detalles

E studio. de la cavidad oral

E studio. de la cavidad oral E studio de la cavidad oral Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado E studio de la cavidad oral Alejandro Díaz Luque Anabel Escobar Cerrato Alejandro

Más detalles

TARIFA FIATC COLECTIVOS 1 - PRIMERAS VISITAS Primera visita Visita de revisión Visita de urgencia 20 2 - ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Educación bucodental Enseñanza de técnicas de cepillado Fluorizaciones 12

Más detalles

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales

Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales PATOLOGÍA Y TERAPÉUTICA DENTAL I Lección 1ª Introducción a la Patología y Terapéutica Dentales Dr. Juan José Segura Egea Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales Dpto. de Estomatología, Univ. de

Más detalles

Técnico Profesional en Radiología Dental

Técnico Profesional en Radiología Dental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Radiología Dental Técnico Profesional en Radiología Dental Duración: 200 horas Precio: 160 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Guía del Curso Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas

Guía del Curso Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Guía del Curso Especialista en Enfermedades e Infecciones Odontológicas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas

Más detalles

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Tijuana,

Más detalles

Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria. Tener 18 años de Edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse

Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria. Tener 18 años de Edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (FP TENF) (TEMARIO ADAPTADO A PRUEBAS LIBRES DE F.P. GRADO MEDIO) INTRODUCCION Desde mediados del siglo pasado, el sector médico ha trabajado para establecer

Más detalles

MÓDULO: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO OBJETIVOS

MÓDULO: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO OBJETIVOS IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: Página 1 CURSO 2011/2012 MÓDULO: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO OBJETIVOS DEPARTAMENTO SANITARIA CURSO 1º CAE

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: ODO-031 Anatomía Dental Total de Créditos: 4 Teóricos: 3 Prácticos: 2 Prerrequisitos:

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL DE LA REGIÓN DE MURCIA. AÑO 2007

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL DE LA REGIÓN DE MURCIA. AÑO 2007 EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL INFANTIL DE LA REGIÓN DE MURCIA. AÑO 2007 Murcia, junio de 2008 Coordinación del Programa de Salud Bucodental Infantil. Servicio de Prevención y Protección de

Más detalles

CD Arturo Díaz Saldaña. CD Cesar Figueroa Hernández. Fecha de elaboración: Mayo del 2010 Fecha de última actualización:

CD Arturo Díaz Saldaña. CD Cesar Figueroa Hernández. Fecha de elaboración: Mayo del 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO ADMISION Y EXODONCIA Programa Educativo: Licenciatura en Cirujano Dentista Área de Formación : Sustantiva Profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas: 3 Total de Horas: 5 Total de

Más detalles

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros Tipo de Vigencia: Año Calendario Categoría / Grupo de Prestaciones / Topes Reintegrables: F.A.C.(Familiar a Cargo) Monto Cant. Solidario Persona Adicional Transferible Hijo mayor de 21 años Monto Cant.

Más detalles

Curso de Auxiliar de Odontología

Curso de Auxiliar de Odontología Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Auxiliar de Odontología Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

GUIA DE EXODONCIA SIMPLE

GUIA DE EXODONCIA SIMPLE GUIA DE EXODONCIA SIMPLE Facultad de Odontología Universidad de Antioquia 1. OBJETIVO Ó RESULTADO ESPERADO Estandarizar parámetros que permitan a los odontólogos Y/o estudiantes de odontología, adoptar

Más detalles