CONTABILIDAD. Angela Yaneth Tabares Giraldo. Administradora de sistemas informáticos U Nacional. Asesor certificado ContaPyme InSoft.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTABILIDAD. Angela Yaneth Tabares Giraldo. Administradora de sistemas informáticos U Nacional. Asesor certificado ContaPyme InSoft."

Transcripción

1 Angela Yaneth Tabares Giraldo. Administradora de sistemas informáticos U Nacional. Asesor certificado ContaPyme InSoft.

2 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

3 Descripción general del módulo Permite obtener diferentes informes contables, legales, financieros y tributarios.

4 Operaciones de contabilidad

5 Características Permite obtener y generar todos los informes contables necesarios en una empresa. Permite generar informes comparativos de saldos. Sistema de verificación en línea. Automatiza procesos de cierre de año. Sistema de auditoría Drill Down. Ofrece un catálogo de cuentas pre configurado LOCAL - NIIF.

6 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

7 Operación de movimiento contable Encabezado de la operación Barra de botones Área de registro

8 Operación de movimiento contable LOCAL NIIF Número de documento: MOVIMIENTO CONTABLE CE Fecha: 02/12/2015 Cuenta Centro de Costos Débito Crédito Detalle ADM Pago honorarios Movimiento Contabilidad Local Movimiento Contabilidad NIIF Cuenta Centro de Costos 1ADM Débito Crédito Cuenta Centro de Costos 1ADM Débito Crédito , ,000

9 Operación de movimiento contable LOCAL NIIF Número de documento: MOVIMIENTO CONTABLE CE /11/2015 Fecha: Código Cuenta Débito Crédito Banco Agrario Cultivos en desarrollo Movimiento Contabilidad Local Código Cuenta Débito Crédito Banco Agrario Movimiento Contabilidad NIIF Código Cuenta Débito Crédito Banco Agrario Cultivos en desarrollo Plantaciones Agrícolas

10 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

11 Operación cargue inicial de cuentas Se realiza al iniciar las actividades de la empresa o al iniciar el registro de la contabilidad en el sistema ContaPyme. Al iniciar la contabilidad en una empresa se cargan cuentas de balance, es decir: activo, pasivo y patrimonio. Si la empresa ya lleva contabilidad registrada, se realiza cargue inicial de las cuentas de balance y de resultado.

12 Características de la operación de cargue inicial de cuentas: Operación cargue inicial de cuentas Se soporta con el documento de soporte de cargue inicial desaldos que se identifica en el sistema con el código 990. Es la única operación del sistema que se pueden grabar descuadrada. Se pueden realizar varias operaciones de cargue inicial, pero se debe tener en cuenta que todas las operaciones de cargue inicial deben tener la misma fecha de soporte. Todas las operaciones de cargue en su conjunto deben cuadrar el balance general, cumpliendo con la ecuación patrimonial.

13 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

14 Ejercicios de movimientos contables 1 Registrar un reembolso de caja menor por valor de $ para papelería y transporte del mes de enero. 2 Efectúe la compra de un seguro para la empresa por un valor de $ Se paga en efectivo el servicio de energía eléctrica por valor de $ con cargo al centro de costos de Administración.

15 Calculo automático de impuestos 4 Pago de honorarios al abogado de nuestra empresa, al Sr. Jorge Alberto Ramírez Gallego, por valor de $ , con cargo al centro de costos Departamento Administrativo.

16 Calculo automático de impuestos Clasificación legal de la empresa. Clasificación legal del tercero. Configuración de la cuenta. Clasificación legal de la empresa. Clasificación legal del tercero. Configuración de la cuenta.

17 Calculo automático de impuestos 4 Pago de honorarios al abogado de nuestra empresa, al Sr. Jorge Alberto Ramírez Gallego, por valor de $ , con cargo al centro de costos Departamento Administrativo. 5 Venta de servicio de capacitación en ContaPyme al Sr. Alfredo Restrepo por valor de $60.000, con cargo al Departamento de ventas.

18 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

19 Operación de acciones automáticas de fin de mes La operación de acciones automáticas de fin de mes realiza registros automáticos de depreciaciones, amortizaciones, traslados entre centros de costos, auto activación de cuentas y ajustes por diferencia en cambio. Esta operación normalmente se realiza a final de mes, para que el sistema haga los respectivos asientos contables del periodo.

20 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

21 Operación de cierre de fin de año Esta operación realiza todos los movimientos de cierre, es decir, una operación que cancela las cuentas de resultado, calcula la utilidad y la lleva al patrimonio. La operación de cierre de fin de año se debe realizar al último día del año a cerrar. Se debe garantizar que todas las operaciones de dicho año están procesadas y de ser posible que todos los meses de ese año estén cerrados también. Después de que se realice el cierre de fin de año, no es posible adicionar, eliminar, reprocesar las operaciones de dicho año.

22 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

23 Qué son las políticas contables? Políticas contables Principios, bases y reglas adoptados por una empresa para la preparación y presentación de sus estados financieros. Método de depreciación de los activos Método de costeo de los inventarios

24 Catálogo de Políticas contables El sistema cuenta con un catálogo que va a permitir a los usuarios crear y administrar las políticas contables que manejan en su empresa. Estas políticas contables cuentan con algunas características como: La fecha de implementación Si aplica para alguna cuenta en particular Si se debe presentar en el informe de Notas a los Estados Financieros También está la posibilidad de marcar como obsoletas aquellas políticas que fueron alguna vez implementadas en la empresa pero que ya no están en uso.

25 Informe de Políticas contables Catálogo de políticas Informe de políticas

26 Catálogo de revelaciones El sistema cuenta con un catálogo que va a permitir a los usuarios crear y administrar las notas y revelaciones que surjan en el periodo contable. Estas notas o revelaciones cuentan con algunas características como la fecha de creación, la cuenta a la que aplica y si se deben presentar en el informe de notas a los estados financieros. Adicionalmente está la posibilidad de crear revelaciones directamente desde las operaciones.

27 Revelaciones desde operaciones Catálogo de revelaciones Operaciones Visibles desde el catálogo de revelaciones Modificables sólo desde la operación de creación Desenlazar la revelación de la operación

28 Contenido 1 Descripción general del módulo. 5 Acciones automáticas de fin de mes. 2 Registro Local NIIF en la Operación de movimiento Contable. 6 Cierre de año. 3 Cargue inicial de cuentas. 7 Políticas, notas y revelaciones. 4 Ejemplos de operaciones. 8 Informes y consultas.

29 MUCHAS GRACIAS! Soporte Tel: Cel: jefe.soporte@contapyme.com Comercial Tel: Cel: gestion.comercial@contapyme.com

CONTABILIDAD BÁSICO. July Andrea Cespedes Garavito. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda.

CONTABILIDAD BÁSICO. July Andrea Cespedes Garavito. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. July Andrea Cespedes Garavito. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. Contenido 1 Descripción general del módulo. 4 Ejemplos de operaciones. 2 Cargue inicial de cuentas. 5 Acciones automáticas de fin

Más detalles

CONTABILIDAD I. Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda.

CONTABILIDAD I. Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. Objetivo Explicar los componentes principales y el manejo del módulo de Contabilidad. Contenido 1 CARGUE

Más detalles

CONTABILIDAD BÁSICO. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software.

CONTABILIDAD BÁSICO. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Contenido 1 DESCRIPCIÓN GENERAL Y COMPONENTES PRINCIPALES 5 INFORMES Y CONSULTAS 2 OPERACIÓN DE CARGUE INICIAL

Más detalles

POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES

POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! Objetivo Explicar

Más detalles

Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 - Sección 35

Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 - Sección 35 Patrocinado por: Organizado por: Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 - Sección 35 Cristina Idarraga Contadora - Esp. Revisoría Fiscal InSoft Ltda. Objetivo

Más detalles

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución!

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 - Sección 35 Cristina Idarraga Contadora

Más detalles

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución!

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 - Sección 35 Cristina Idarraga Contadora

Más detalles

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución!

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! P.U.C CONTETUALIZADO EN CONTAPYME NIIF Jhon Alejandro Toro Parra Gerente Comercial InSoft Ltda. PLAN DE CUENTAS LOCAL / NIIF

Más detalles

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución!

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES - CONTAPYME Edna Fernanda Correa Alzate Asesora Certificada ContaPyme InSoft Realizar algunos

Más detalles

CARTERA Y PROVEEDORES DETERIORO DE CARTERA. Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda.

CARTERA Y PROVEEDORES DETERIORO DE CARTERA. Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. DETERIORO DE CARTERA Edna Fernanda Correa Alzate. Técnico en Contabilidad. Asesor certificado ContaPyme InSoft Ltda. Objetivo Explicar las configuraciones y manejo del deterioro de cartera. Contenido 1

Más detalles

SISTEMA BÁSICO. Lina Marcela Barrero Mejía. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software.

SISTEMA BÁSICO. Lina Marcela Barrero Mejía. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Lina Marcela Barrero Mejía. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. 1 Descripción general del módulo 4 Catálogo de plan de cuentas Contenido 2 Explorador gráfico de la empresa 5 soporte

Más detalles

POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES. Edna Fernanda Correa. Ing. Soporte Técnico. InSoft Ltda.

POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES. Edna Fernanda Correa. Ing. Soporte Técnico. InSoft Ltda. POLÍTICAS, NOTAS Y REVELACIONES Edna Fernanda Correa. Ing. Soporte Técnico. InSoft Ltda. OBJETIVOS 1 Conocer la parte teórica sobre la Sección 8 sobre Notas a los Estados Financieros. 2 Realizar algunos

Más detalles

CARTERA Y PROVEEDORES. Leidy Viviana Restrepo Quintero. Asesora certificada ContaPyme. InSoft Ltda.

CARTERA Y PROVEEDORES. Leidy Viviana Restrepo Quintero. Asesora certificada ContaPyme. InSoft Ltda. Leidy Viviana Restrepo Quintero. Asesora certificada ContaPyme. InSoft Ltda. Contenido 1 Descripción general del módulo. 4 Cargue inicial de cartera y proveedores. 2 Configuración del Plan de cuentas.

Más detalles

CARTERA Y PROVEEDORES. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesora certificada ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software.

CARTERA Y PROVEEDORES. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesora certificada ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesora certificada ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Contenido 1 DESCRIPCIÓN GENERAL Y COMPONENTES PRINCIPALES 4 CARGUE INICIAL DE CARTERA Y PROVEEDORES 2 CONFIGURACIÓN

Más detalles

CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA NIC 21-SECCIÓN 30. Edna Fernanda Correa. Ing. Soporte Técnico. InSoft Ltda.

CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA NIC 21-SECCIÓN 30. Edna Fernanda Correa. Ing. Soporte Técnico. InSoft Ltda. CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA NIC 21-SECCIÓN 30 Edna Fernanda Correa. Ing. Soporte Técnico. InSoft Ltda. OBJETIVOS 1 Conocer la parte teórica sobre la NIC 21 Sección 30 Conversión de la moneda extranjera.

Más detalles

INVENTARIOS PLUS. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software.

INVENTARIOS PLUS. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Edna Fernanda Correa Alzate. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Contenido 1 DESCRIPCIÓN GENERAL Y COMPONENTES PRINCIPALES 4 INFORMES Y EXPLORADORES CLIENTES 2 TIPOS DE INVENTARIO

Más detalles

INVENTARIOS BÁSICO. Sesión I. Andrea Prieto Orozco Ingeniera Industrial Universidad Nacional de Colombia. Asesora certificada ContaPyme InSoft Ltda.

INVENTARIOS BÁSICO. Sesión I. Andrea Prieto Orozco Ingeniera Industrial Universidad Nacional de Colombia. Asesora certificada ContaPyme InSoft Ltda. Andrea Prieto Orozco Ingeniera Industrial Universidad Nacional de Colombia. Asesora certificada ContaPyme InSoft Ltda. INVENTARIOS EN CONTAPYME Introducción Inventarios básico Inventarios comercial Punto

Más detalles

INVENTARIOS BÁSICO. Angélica María Mejía Gómez. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software.

INVENTARIOS BÁSICO. Angélica María Mejía Gómez. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Angélica María Mejía Gómez. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ingeniería de Software. Contenido 1 DESCRIPCIÓN GENERAL Y COMPONENTES PRINCIPALES 4 CONCEPTOS DE INVENTARIOS NIIF 2 EXPLICACIÓN CONCEPTUAL

Más detalles

MONEDA EXTRANJERA. Viviana Restrepo Quintero. Asesor certificado ContaPyme InSoft.

MONEDA EXTRANJERA. Viviana Restrepo Quintero. Asesor certificado ContaPyme InSoft. MONEDA EXTRANJERA Viviana Restrepo Quintero. Asesor certificado ContaPyme InSoft. Objetivo Explicar las configuraciones y manejo de transacciones en moneda extranjera. Contenido 1 DEFINICIONES 5 OPERACIÓN

Más detalles

INVENTARIOS BÁSICO. Sesión II. Andrea Prieto Orozco Ingeniera Industrial Universidad Nacional de Colombia. Asesora certificada ContaPyme InSoft Ltda.

INVENTARIOS BÁSICO. Sesión II. Andrea Prieto Orozco Ingeniera Industrial Universidad Nacional de Colombia. Asesora certificada ContaPyme InSoft Ltda. Andrea Prieto Orozco Ingeniera Industrial Universidad Nacional de Colombia. Asesora certificada ContaPyme InSoft Ltda. Objetivos 1 Entender conceptualmente de qué se trata el módulo de Inventarios Básico

Más detalles

G12. BALANCE GENERAL NIIF

G12. BALANCE GENERAL NIIF . BALANCE GENERAL NIIF Objetivo: Generar el reporte de Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados según el formato NIIF, con los rubros establecidos en la Tabla 34- SUNAT. Importante: Los

Más detalles

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS?

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? - 1 - CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? El primer paso para iniciar toda contabilidad, debe ser ingresar el catálogo de cuentas o plan de cuentas que sirve para

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD 2016 MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES 01/01/2016 CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA?... Error! Marcador no definido. 2. CONFIGURACION... 6 2.1 TIPO MOVIMIENTO CONTABLE... 6

Más detalles

CONTABILIDAD II. July Andrea Cespedes Garavito. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ltda.

CONTABILIDAD II. July Andrea Cespedes Garavito. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ltda. CONTABILIDAD II July Andrea Cespedes Garavito. Asesor certificado ContaPyme. InSoft Ltda. Contenido 1 INFORMES CONTABLES 5 REVELACIONES DESDE OPERACIONES 2 CATÁLOGO DE POLÍTICAS CONTABLES 6 NOTAS A LOS

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTABILIDAD GENERAL GUIA 2 CUENTA, ECUACION DE PATRIMONIO Y PARTIDA DOBLE CUENTA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTABILIDAD GENERAL GUIA 2 CUENTA, ECUACION DE PATRIMONIO Y PARTIDA DOBLE CUENTA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTABILIDAD GENERAL GUIA 2 CUENTA, ECUACION DE PATRIMONIO Y PARTIDA DOBLE CUENTA 1. DEFINICION: Nombre bajo el cual se registran las

Más detalles

SIS EL PLAN GENERAL DE CUENTAS EL PLAN GENERAL DE CUENTAS PLAN GENERAL DE CUENTAS

SIS EL PLAN GENERAL DE CUENTAS EL PLAN GENERAL DE CUENTAS PLAN GENERAL DE CUENTAS PLAN GENERAL DE CUENTAS EL PLAN GENERAL DE CUENTAS Es una relación de las cuentas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos y cuentas de orden. Tiene un esquema de clasificación estructurada. Debe

Más detalles

SICO CONTABILIDAD CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE

SICO CONTABILIDAD CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE SICO CONTABILIDAD CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUE LE PUEDE AYUDAR Plan de Cuentas El plan de cuentas soporta hasta diez dígitos. Utilizamos las subcuentas como analíticas, de tal manera

Más detalles

PRIMERA FASE: INGRESO LOS REGISTROS BAJO NORMA LOCAL Y BAJO NIIF.

PRIMERA FASE: INGRESO LOS REGISTROS BAJO NORMA LOCAL Y BAJO NIIF. A NUESTROS CLIENTES: Reciban un cordial saludo de nuestra parte, les agradecemos por permitirnos ser parte de su empresa al manejar su información en nuestra herramienta, a continuación, relacionamos las

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

SISTEMA BÁSICO. Catherine Hernandez Franco. Administradora de Empresas Universidad Nacional. Asesora Certificada Contapyme NIIF InSoft Ltda.

SISTEMA BÁSICO. Catherine Hernandez Franco. Administradora de Empresas Universidad Nacional. Asesora Certificada Contapyme NIIF InSoft Ltda. Catherine Hernandez Franco. Administradora de Empresas Universidad Nacional. Asesora Certificada Contapyme NIIF InSoft Ltda. CONTENIDO 1 DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO 3 RUTAS DE ACCESO 2 COMPONENTES PRINCIPALES

Más detalles

1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, el lado izquierdo para registrar los débitos. 3. Haber, el lado derecho, para registrar los créditos.

1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, el lado izquierdo para registrar los débitos. 3. Haber, el lado derecho, para registrar los créditos. ESQUEMA DE LA CUENTA T La forma más simple para iniciar el aprendizaje de los registros contables es mediante el esquema de las cuentas T sus partes son: 1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, el lado

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

Contabilidad Básica. Autor: Leslie Liliana Martínez Matamoros

Contabilidad Básica.  Autor: Leslie Liliana Martínez Matamoros Contabilidad Básica http://www.infop.hn Autor: Leslie Liliana Martínez Matamoros CONTABILIDAD BASICA CAPITULO 10. ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Objetivos: Al finalizar la unidad el participante será

Más detalles

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución!

ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! ContaPyme NIIF A usted le brindamos conocimiento, a su empresa la solución! INVENTARIOS NIIF Diana María Menjura Duque Jefe Área Operativa InSoft Ltda. VALOR NETO DE REALIZACIÓN Es el precio estimado de

Más detalles

La cuenta: Regla del cargo y abono

La cuenta: Regla del cargo y abono La cuenta: Regla del cargo y abono Por: Alma Ruth Cortés Para registrar las transacciones financieras que realiza un ente económico, es necesario utilizar cuentas que identifiquen la operación que se está

Más detalles

Sabía usted que, el sistema de Contabilidad, tiene un módulo especial, y que procesa su activo fijo?

Sabía usted que, el sistema de Contabilidad, tiene un módulo especial, y que procesa su activo fijo? Sabía usted que, el sistema de Contabilidad, tiene un módulo especial, y que procesa su activo fijo? Objetivo: Conocer de una manera práctica, las funcionalidades, procesos e informes del Módulo de Activo

Más detalles

HISTORIAS DE USUARIO

HISTORIAS DE USUARIO HISTORIAS DE USUARIO Número: 1 Nombre historia: Registro de asientos contables Alta Alta Puntos estimados: Iteración asignada: 1 Lorena Guzmán Como administrador quiero registrar los asientos contables

Más detalles

TALLERES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

TALLERES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS Sistema de gestión total para el agro. TALLERES MÓDUL DE ACTIVS FIJS Ingeniería de Software InSoft Ltda. Calle 62 No 23-61, Edificio Torre Plaza 62 ficina 704 Manizales, Caldas Colombia E-Mail: gestion@insoftweb.com

Más detalles

Tabla de contenidos. Contanet...3 Módulos...4

Tabla de contenidos. Contanet...3 Módulos...4 + % ContaNET Sistema Contable Tabla de contenidos Contanet...3 Módulos...4 Administración del sistema...4 Mantenimientos...6 Asientos contables...6 Reportes...7 Historicos...7 Seguridad...8 Ayuda...9 2

Más detalles

Contabilidad en la gestión Pyme. Lic. Jorge Morales Serrano

Contabilidad en la gestión Pyme. Lic. Jorge Morales Serrano Contabilidad en la gestión Pyme Lic. Jorge Morales Serrano Contabilidad Consiste en registrar todas los movimientos operaciones de compras y ventas- utilizando una estructura para analizar su empresa.

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

Contabilidad en la gestión Pyme. Lic. Jorge Morales Serrano

Contabilidad en la gestión Pyme. Lic. Jorge Morales Serrano Contabilidad en la gestión Pyme Lic. Jorge Morales Serrano Contabilidad Consiste en registrar todas los movimientos operaciones de compras y ventas- utilizando una estructura para analizar su empresa.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

1.-) Se presentan los siguientes eventos económicos. Indique la respuesta correcta a la pregunta. (20%)

1.-) Se presentan los siguientes eventos económicos. Indique la respuesta correcta a la pregunta. (20%) PRIMER CERTAMEN PRIMER SEMESTRE 2006 Valparaíso - Santiago, 07 de Abril de 2006 ASIGNATURA : INFORMACIÓN Y CONTROL FINANCIERO. PROFESORES: Sra. Y. Reyes F. - Srta. F. Hidalgo. - Sr. R. Alvarez N. - Sr.

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

3. BASE LEGAL Y OTROS DOCUMENTOS No se registran normas en el presente documento.

3. BASE LEGAL Y OTROS DOCUMENTOS No se registran normas en el presente documento. 2 / 7 1. OBJETIVO Normar y establecer adecuadamente las acciones para realizar el cierre del ejercicio.. 2. ALCANCE El presente documento es de aplicación obligatoria para le área de Contabilidad con apoyo

Más detalles

LaOficina - Sistema Administrativo y Financiero

LaOficina - Sistema Administrativo y Financiero LaOficina - Sistema Administrativo y Financiero El sistema administrativo y financiero La Oficina es un software moderno, de interfase limpia, ágil, flexible y muy potente, que trabaja sobre Windows (en

Más detalles

Plan de cuentas en NIIF

Plan de cuentas en NIIF Patrocinado por: Organizado por: Plan de cuentas en NIIF Carlos Augusto Rincón Contador Público de la Universidad del Valle Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos Maestría en Contabilidad (candidato

Más detalles

ESQUEMAS CONTABLES. Adicionar [Ins] Grabar [F3] Editar [F2] Eliminar [Supr]

ESQUEMAS CONTABLES. Adicionar [Ins] Grabar [F3] Editar [F2] Eliminar [Supr] Fecha: 03/07/2015 - V.2 Elaboró: SE Revisó: PG INSTRUCTIVO ESQUEMAS CONTABLES Ver.6 Objetivo: Ruta de Acceso: Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa tales como:

Más detalles

LECTURA 4: LOS LIBROS CONTABLES: DESCRIPCIÓN, ASPECTOS LEGALES Y CARACTERÍSTICAS

LECTURA 4: LOS LIBROS CONTABLES: DESCRIPCIÓN, ASPECTOS LEGALES Y CARACTERÍSTICAS LECTURA 4: LOS LIBROS CONTABLES: DESCRIPCIÓN, ASPECTOS LEGALES Y CARACTERÍSTICAS Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma

Más detalles

1.- LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES

1.- LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES Complejo Educacional Padre Nicolás Vilcún Prof. Nelson Ibarra Díaz CURSO: 3º Administración MODULO: Contabilidad Básica LIBROS PRINCIPALES Se conocen con este nombre los libros que debe llevar todo comerciante,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SOFTWARE TNS PROCESO DE PARAMETRIZACION DEL SOFTWARE CONTABLE TNS TRANSICION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF)

SOFTWARE TNS PROCESO DE PARAMETRIZACION DEL SOFTWARE CONTABLE TNS TRANSICION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) PROCESO DE PARAMETRIZACION DEL SOFTWARE CONTABLE TNS TRANSICION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) PARA EL SECTOR PRIVADO Para tener en cuenta: El presente instructivo tiene como finalidad

Más detalles

1. Activos I (Bases de activos fijos) 1.1. Taller identificación de activos

1. Activos I (Bases de activos fijos) 1.1. Taller identificación de activos 1. Activos I (Bases de activos fijos) 1.1. Taller identificación de activos Activo Fijo. Son aquellos activos de larga vida adquiridos para ser utilizados en las operaciones del negocio y no para la venta

Más detalles

Manual de Cambios Contabilización y Cierre Financiero del 1er Trimestre 2014 Módulo Contable Cliente SIAF

Manual de Cambios Contabilización y Cierre Financiero del 1er Trimestre 2014 Módulo Contable Cliente SIAF Manual de Cambios Contabilización y Cierre Financiero del 1er Trimestre 2014 Módulo Contable Cliente SIAF Para uso de: Gobiernos Nacionales, Locales, Regionales y Mancomunidades. Versión del Aplicativo

Más detalles

MODELOS CONTABLES PCGA / NIIF

MODELOS CONTABLES PCGA / NIIF MODELOS CONTABLES PCGA / NIIF El fundamento de diseño para la implementación de NIIF para PyMES en SIAGEM ERP está basado en el soporte a las diferencias fundamentales entre PCGA y NIIF. PCGA (FISCAL)

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros de Banco Bogotá S. A, los cuales comprenden el balance general al 30 de junio de 2014 y 31 de diciembre

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal 2 Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros de Banco de Bogotá S.A., los cuales comprenden el balance general a 31 de diciembre y 30 de junio

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN -CGN SUBCONTADURÍA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTEGRADOS NACIONALES - SIIN

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN -CGN SUBCONTADURÍA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTEGRADOS NACIONALES - SIIN CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN -CGN SUBCONTADURÍA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTEGRADOS NACIONALES - SIIN Instrucciones para el período de preparación obligatoria

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX PROFESOR: VICTOR HUGO MORA -ING. COMERCIAL-. GLOSARIO CONTABLE 14/08/09

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX PROFESOR: VICTOR HUGO MORA -ING. COMERCIAL-. GLOSARIO CONTABLE 14/08/09 Actividad: A través del análisis de la información contenida en las clases, el alumno deberá trabajar sobre el desarrollo de los conceptos contenidos en su Glosario Contable e incluir otros que servirán

Más detalles

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF Objetivo: Permite crear y configurar los detalles del reporte del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto NIIF, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos

Más detalles

MANUAL DE CARTERA. Tel

MANUAL DE CARTERA. Tel MANUAL DE CARTERA Tel 6801307-3101392 www.allianceltda.com info@allianceltda.com 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONCEPTOS BÁSICOS 3 2 INICIO DE LA APLICACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR 3 2.1 COMO INGRESAR A LA APLICACIÓN

Más detalles

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO PROPIEDAD HORIZONTAL Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 3 1. MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL... 4 2. MENU Administración... 4 2.1 Menú Tablas básicas... 5 2.1.1 Menú Directorio

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Comercio y Servicios Subsector Administración Descripción específica

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Comercio y Servicios Subsector Administración Descripción específica INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Núcleo Comercio y Servicios Subsector Administración Descripción específica Nombre del Módulo: Contabilidad I : 100 horas Objetivo General: Formular los Estados Financieros

Más detalles

Administrador Estudios Contables

Administrador Estudios Contables Administrador Estudios Contables Objetivo del modulo El objetivo del modulo es llevar la administración de las cuentas corrientes de los clientes por conceptos de honorarios y otros servicios y además

Más detalles

Materia: Contabilidad 1. Título: Asientos de Ajuste y de Cierre. Docente: CPA Eduardo Ron Amores. Estudiante: Ana Rivadeneira

Materia: Contabilidad 1. Título: Asientos de Ajuste y de Cierre. Docente: CPA Eduardo Ron Amores. Estudiante: Ana Rivadeneira Materia: Contabilidad 1 Título: Asientos de Ajuste y de Cierre Docente: CPA Eduardo Ron Amores Estudiante: Ana Rivadeneira Fecha: 18 de Agosto del 2014 Objetivos de Asientos de Ajuste y de Cierre, Conclusión.

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S. A.: He auditado los estados financieros de Banco de Bogotá S. A., los cuales comprenden el balance general al 31 de diciembre y 3 de junio

Más detalles

LA PARTIDA DOBLE Y LA ECUACION PATRIMONIAL

LA PARTIDA DOBLE Y LA ECUACION PATRIMONIAL LA PARTIDA DOBLE Y LA ECUACION PATRIMONIAL LA PARTIDA DOBLE Se llama partida doble al movimiento contable que afecta a por lo menos dos cuentas; movimiento que representa un movimiento deudor y un movimiento

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

SICO PUNTO DE VENTA CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

SICO PUNTO DE VENTA CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE SICO PUNTO DE VENTA CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUÉ LE PUEDE AYUDAR Control de Inventarios Cree sus almacenes y al momento de generar el documento de ventas automáticamente le descarga

Más detalles

Capacitación Prestador. Botón Abrir Caja

Capacitación Prestador. Botón Abrir Caja Capacitación Prestador Botón Abrir Caja Botón Abrir Caja Click en el botón para apertura de caja El sistema indicará con el error siguiente si la caja estaba abierta con anterioridad Botón Abrir Caja 1º

Más detalles

PROCESOS DE FIN DE AÑO SAE

PROCESOS DE FIN DE AÑO SAE PROCESOS DE FIN DE AÑO SAE 1. GENERALES 1. Para poder realizar este proceso debemos estar ubicados en el mes 12 (Diciembre) Figura 1. Verificación Mes 12 1.1. En caso de que no estemos en este periodo

Más detalles

MÓDULO : 0335 CONTABILIDAD

MÓDULO : 0335 CONTABILIDAD Carrera: Técnico Financiero Técnico en Gestión de Servicios Financieros MÓDULO : 0335 CONTABILIDAD Aprendizajes esperados AE 1. Utilizar la contabilidad como un sistema de información para la toma de decisiones.

Más detalles

Softland ERP. Suite para Empresas de Proyectos// Contabilidad General Eficaz solución para la gestión financiera contable

Softland ERP. Suite para Empresas de Proyectos// Contabilidad General Eficaz solución para la gestión financiera contable La Suite para Empresas de Proyectos de Softland ERP está orientada a satisfacer las necesidades de empresas del Sector Construcción en sus áreas financiera contable, cumpliendo con las normas internacionales

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTAPLUS 2012

TEMARIO CURSO CONTAPLUS 2012 TEMARIO CURSO CONTAPLUS 2012 LECCIÓN 1 Primeros pasos 1. Concepto y utilidad de ContaPlus 2. Entrar en la aplicación 3. El entorno de trabajo 4. Menú horizontal 5. Barra de Favoritos 6. Barra de Título

Más detalles

VICERRECTORADO ACADÉMICO Unidad de Desarrollo Educativo

VICERRECTORADO ACADÉMICO Unidad de Desarrollo Educativo 1. DATOS INFORMATIVOS ASIGNATURA: CONTABILIDAD I CÓDIGO: CADM -14031 NIVEL: PRIMERO CRÉDITOS: 4 DEPARTAMENTO: CARRERAS: ÁREA DEL CONOCIMIENTO: CIENCIAS ECONÓMICAS TURISMO Y HOTELERÍA ADMINISTRATIVAS Y

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABILIDAD Y ANALISIS FINANCIERO TALLER 2 PARCIAL

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABILIDAD Y ANALISIS FINANCIERO TALLER 2 PARCIAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABILIDAD Y ANALISIS FINANCIERO TALLER 2 PARCIAL 1. Defina: depreciación, amortización y agotamiento.

Más detalles

Devolución en Punto de Venta (PDV)

Devolución en Punto de Venta (PDV) CLIENTES Devolución en Punto de Venta (PDV) Nota Técnica 0816 R1.1 MBA 3 16.5 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y como parte de nuestro compromiso de mejoramiento

Más detalles

COMERCIAL MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente

COMERCIAL MÓDULOS EXPRESS. Información General. Pasión por la gestión inteligente Información General La solución Comercial de Flexline en su modalidad Express incluye funcionalidades preconfiguradas en base a las mejores prácticas que hemos recogido del mercado, tendientes a manejar

Más detalles

Ayudantía 4. Fecha : 10 de abril de 2017 Semestre Otoño 2017

Ayudantía 4. Fecha : 10 de abril de 2017 Semestre Otoño 2017 Ayudantía 4 Fecha : 10 de abril de 2017 Semestre Otoño 2017 Repaso Tratamiento de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) Definiciones El Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) está establecido en el Decreto

Más detalles

CAPACITACIÓN (ON LINE)

CAPACITACIÓN (ON LINE) TALLER PARA SEMINARIO IMPLEMENTAR LAS NIIF CON CAPACITACIÓN (ON LINE) Balance de Apertura en NIIF 12 HORAS Ley 1314 del 2009 Grupos de Aplicación Clasificación de las Sociedades Qué es IASB Qué es una

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 1 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA CICLO I CONTABILIDAD I 2009 2 I. DATOS GENERALES: CONTABILIDAD I CURSO : Contabilidad I CODIGO : Q3Q CICLO : I DURACIÓN : 160 HORAS

Más detalles

Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site: MANUAL DE CONTABILIDAD

Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site:  MANUAL DE CONTABILIDAD Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site: www.dyhsoft.com MANUAL DE CONTABILIDAD REQUERMIENTOS DE SOFTWARE Y HARDWARE Programas: Dyhsoft

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S. A. y sus Subordinadas que se indican en la nota 1 a los estados

Más detalles

Ejercicio CONTABILIDAD SEMANA 8

Ejercicio CONTABILIDAD SEMANA 8 CONTABILIDAD SEMANA 8 Ejercicio Todos los derechos de autor son de la exclusiva propiedad de IACC o de los otorgantes de sus licencias. No está permitido copiar, reproducir, reeditar, descargar, publicar,

Más detalles

Contabilidad básica para diseñadores

Contabilidad básica para diseñadores Contabilidad básica para diseñadores Lic. Jorge Morales Serrano 1 Contabilidad Consiste en registrar todas los movimientos operaciones de compras y ventas- utilizando una estructura para analizar su empresa.

Más detalles

Guía de aprendizaje. Objetivo General: desarrollar ejercicios con operaciones de secuencia lógica.

Guía de aprendizaje. Objetivo General: desarrollar ejercicios con operaciones de secuencia lógica. Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos Quinta Normal Guía de aprendizaje Unidad Temática: Ejercicios prácticos Objetivo General: desarrollar ejercicios con operaciones de secuencia lógica. Contenidos: Libro

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad INDICE Capitulo 1: Cultura Contable 1 Contenido temático 2 Objetivos general 2 Objetivos particulares 2 Objetivos procedimentales 4 Objetivos actitudinales 4 Introducción 4 1. La evolución de la contabilidad

Más detalles

AGRUPACION RESIDENCIAL ROSALES DE NUEVA CASTILLA BALANCE DE PRUEBA ENTRE 01/04/2017 Y 30/04/2017

AGRUPACION RESIDENCIAL ROSALES DE NUEVA CASTILLA BALANCE DE PRUEBA ENTRE 01/04/2017 Y 30/04/2017 1 11 1105 110505 110510 1110 111005 11100503 11100504 13 1305 130505 13050505 13050510 13050520 13050530 13050535 13050545 13050555 1330 133010 1360 136005 14 1435 143501 14350101 15 1512 151205 15120501

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REGIONAL DEL CARIBE CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Sincelejo, Sucre

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REGIONAL DEL CARIBE CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Sincelejo, Sucre Contabilidad I. El Unidad IV: ciclo contable y los estados financieros 2011 Página 1 CONTENIDOS TEMÁTICOS UNIDAD No. 4: EL CICLO CONTABLE Y LOS ESTADOS FINANCIEROS 4.1 CICLO CONTABLE 4.1.1 Concepto e Importancia

Más detalles

Escuela Superior Politécnica del Litoral Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Contabilidad II Licenciatura en Turismo

Escuela Superior Politécnica del Litoral Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Contabilidad II Licenciatura en Turismo Docente: Christian Vera Alcívar. II Evaluación II Término 2015 Fecha: 1 de febrero de 2016. Ponderación: 50% Yo,, al firmar este compromiso, reconozco que el presente examen está diseñado para ser resuelto

Más detalles

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV.

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. BALANC GNRAL Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT y sus modificaciones.

Más detalles

Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Turismo. Código: CFI 1. Ciclo Académico:

Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Turismo. Código: CFI 1. Ciclo Académico: Nombre de la Asignatura: CONTABILIDAD FINANCIERA 1 a) Generalidades: Pre- Requisito (s): Bachillerato Código: Ciclo Académico: Área curricular: U.V.: CFI 1 I Básica 4 Duración del Ciclo en 16 Semanas:

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA COMERCIAL PREMIUM VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

CONCEPTOS FUNDAMENTALES CONTABILIDAD AGROPECUARIA

CONCEPTOS FUNDAMENTALES CONTABILIDAD AGROPECUARIA CONCEPTOS FUNDAMENTALES CONTABILIDAD AGROPECUARIA Nova García Nora Mercedes (2011) Diseño de una guía contable financiera para la empresa agropecuaria escalafón docente Universidad Pedagógica Y Tecnológica

Más detalles

Su finalidad es la de conocer el mecanismo del fondo para poder registrar y controlar la creación, ampliación, cancelación parcial o total del mismo.

Su finalidad es la de conocer el mecanismo del fondo para poder registrar y controlar la creación, ampliación, cancelación parcial o total del mismo. Índice Fondo Fijo de caja Concepto y Finalidad.. 3 Funcionamiento. 3 Registro Contable.4 Conclusiones7 Bibliografía..8 Fondo Fijo de Caja. 1. Concepto y Finalidad. El fondo fijo de caja se refiere a el

Más detalles