Museos en la Ciudad de Puebla

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Museos en la Ciudad de Puebla"

Transcripción

1 Museos en la Ciudad de Puebla

2

3 Museo Universitario "Casa de los Muñecos": Localizado en Avenida 2 Norte No. 2. Tiene una fachada del siglo diecisiete, azulejos de talavera hechos a mano combinado con ladrillo rojo, un estilo de decoración típicamente poblano. Las caricaturas ( "muñecos") pintadas en los azulejos burlan a los enemigos políticos del dueño original, Agustín Ovando de Villavicencio.

4 Museo de Arte Popular Religioso Poblano de la UPAEP : Ubicado en el centro de la ciudad en la 3 norte El museo se encuentra en el Exconvento de Santa Rosa, fue creado con el objeto de difundir y preservar el Patrimonio Cultural del Estado. Cuenta con 7 salas de exposición permanente en las que presentan una exhaustiva muestra de artesanías, elaboradas en la entidad. Cada una de las salas representa a una región. Se recomienda visitar la cocina del convento, típicamente poblano, está revestida completamente de azulejos y surtida de mobiliario y utensilios propios de su época. El museo cuenta con una tienda artesanal y biblioteca especializada en la materia.

5 Museo San Pedro de Arte: En sus inicios fue un hospital(1545) para hombres y luego mixto. En el siglo XVIII quedó a cargo de la orden de los hospitalarios de San Juan de Dios. Esta construcción data del siglo XVII y es uno de los más bellos en su género. Lo que más llama la atención en este conjunto es su cúpula con gajos curvos. El edificio tuvo múltiples funciones a lo largo de su historia, por algún tiempo el patio se techó y sirvió de cancha deportiva. Fue restaurado y albergó durante algunos años al Archivo General de Puebla. Actualmente alberga al Museo de Arte Virreynal considerado como el mejor museo de Arte Sacro en el país. Ubicación: 4 Norte No. 203.

6 Museo Bello y Gónzalez: Fundado gracias a la iniciativa de don José Luis Bello y González, nace a partir de una actitud cultural especialmente decimonónica. Los Bello, al igual que otros destacados poblanos de la época, dedicaron parte importante de su vida y fortunas a conformar colecciones de pinturas y objetos europeos y mexicanos de gran valor por su calidad artística y por su antigüedad. Una parte importante de esas colecciones se originó en la adquisición de infinidad de objetos sacros y artísticos provenientes de conventos de mujeres suprimidos durante el periodo juarista. En la planta baja hay salas que contienen importantes muestras de artesanía local, cerámica y loza de Talavera poblana. En la planta alta cuenta con objetos artísticos así como colecciones de porcelana china y europea además de antiguos instrumentos musicales, alberga obras de Arrieta pintor costumbrista poblano-tlaxcalteca de gran calidad. Dirección: 3 Poniente 302, Centro.

7 Museo Amparo: Calificado como entre los mejores de latinoamérica. Antes fue El Hospitalito, un colegio de niñas y una casa particular, posteriormente fueron restaurados y adaptados para albergar esta joya a la que el poblano Manuel Espinosa e Iglesias nombró Museo Amparo en memoria de su esposa Amparo Rugarcia de Espinosa. Las salas de exhibición lucen modernas con amplias vitrinas, grandes monitores y pantallas que al tocarlas muestran las imágenes de las piezas expuestas sobre las cuales se informa mediante audífonos en español, inglés, francés, alemán y japonés. Dirección: Calle 2 Sur No.708.

8 Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales: Se encuentra en lo que fue la estación del Ferrocarril Mexicano, la cual fue construida bajo la asesoría de una compañía británica e inaugurada el 15 de septiembre de 1869 por el Presidente Juárez. Para fines del siglo XIX tal establecimiento de la red ferroviaria significó para el Estado de Puebla una importante zona de intercambio económico.

9 Este museo constituido no sólo por el edificio decimonónico sino también por la considerable colección de máquinas ferroviarias, reflejan el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde que se inició la era del ferrocarril en México. Su museo data de 1988 y en su sala principal se ofrecen diversas exposiciones periódicas. Además cuenta con una biblioteca especializada y alberga un importante fondo documental para investigaciones. Su exhibición consta de nueve locomotoras construidas entre 1875 y 1956, cinco de ellas son de vapor, una es eléctrica y las tres restantes son de diesel, además se puede admirar un autovía de 1967, un carro cabús de 1910 y un carro express de Dirección: 11 Norte No Centro.

10 Museo del Automóvil Antiguo: Ubicado en calle 3 sur número Fue creado para la exhibición constante de vehículos que por su fecha de fabricación, marca, procedencia, características particulares, etc. En éste museo se han presentado vehículos que van desde el legendario Ford "T" 1912, el Oldr Curred Dash 1904, la Limosina Cadillac 1941, el Papa Móvil (usado por el Papa Juan Pablo II en su primera visita a México), el Opel, Kapitan Cabriolet 1939 (Art-Deco, pieza única en el mundo), el Roll Royce"Comiche" y un carro inglés marca Reley, acabado totalmente a mano.

11 Museo de la Revolución-Casa Aquiles Serdán: Expone la vida y los tiempos de Aquiles Serdán ( ), quien murió en esta casa el 18 de noviembre de 1910 durante una batalla de 14 horas contra policías y tropas federales. Su hermana Carmen Serdán ( ) también fue una dirigente de la Revolución. Ubíquelo en 6 Oriente No. 206.

12 Museo de Guerra o de la no Intervención: Ubicado en la zona cívica 5 de mayo, colonia los Fuertes. En forma general relata los suceso más importantes de la no Intervención Francesa en Puebla, como la Batalla del 5 de mayo, el Sitio de la Ciudad y el asunto final del 2 de abril de 1867 por las Tropas Mexicanas. Tiene una excelente estructura del siglo XVII; se encuentra en muy buenas condiciones.

13 Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza: Recinto que expone la vida y los tiempos de este héroe militar mexicano. Su victoria más grande fue la Batalla del 5 de Mayo de 1862 contra las tropas francesas, invasoras del Emperador Maxmiliano. Se encuentra en 4 Poniente No. 516.

14 Museo Bello y Zetina: Ubicado en avenida 5 de mayo número 418, en el centro de la ciudad. Su construcción data del siglo XVIII, cuenta con 10 salas de exposición. Destacan pinturas de gran valor artístico, cultural y monetario, todas elaboradas por pintores de renombre. También se encuentran figuras en miniatura, pisapapeles, figurillas porcelanizadas, muebles estilo Luis XV de la época del primer imperio y utensilios para comedor de aquella época.

15 Museo de Historia Natural: Ubicado en la zona cívica 5 de mayo. Se inició su construcción en 1974, tiene una excelente variedad de ejemplares que lo convierten en una escuela de Zoología, se muestran un total de 46 exhibidores o dioramas donde además se observan pinturas, texturas y vegetales; logrando formar impresionantes ambientes, representativos de diferentes regiones del mundo. Destaca la reproducción de los dinosaurios que se encuentran a la entrada del museo.

16 Museo Vida Animal (Herpetario): Se encuentra en avenida 9 poniente 1308, exhibe diversidad de reptiles vivos e insectos de distintos países.

17 Museo Interactivo Imagina: Es un espacio de libre elección que te permite conocer, experimentar, explicar y sentir. Su temática se centra en la Vida, posteriormente se tocan temas como la diversidad biológica, el desarrollo y plenitud del hombre y finalmente se buscará explorar la relación del hombre con su entorno. Se ubica en Calzada Ejercito de Oriente s/n y Cazadores de Morelia Unidad Cívica 5 de mayo. El museo cuenta con un simulador de vuelo.

18 Museo Regional de Puebla "Casa del Alfeñique": Construido Residencia estilo barroco de Antonio Santa María Icháurregui. Llamado alfeñique porque la decoración excéntrica de yeso aparenta ser un dulce de merengue, hecho de clara de huevo batido, azúcar y almendras. Los primeros dos pisos son el museo, que se enfoca en la historia de la ciudad. El tercer piso preserva lo que era la casa misma, con muebles del periodo y una capilla familiar. Ubicación: 4 Oriente No. 416.

19 Planetario: Se encuentra en el cerro de Loreto. Distinguido por su geométrica forma piramidal. El Planetario es una institución científico-cultural orientada a la difusión de la astronomía y de las ciencias naturales. Abrió sus puertas al público en febrero de 1985.

20 De entonces a la fecha es uno de los lugares más visitados del conjunto de monumentos y museos de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Cuenta con la sala de proyecciones donde se realizan simulaciones del Universo que se complementa con la proyección de películas sobre un domo parabólico y se finaliza con la exhibición de documentales de carácter científico-cultural, accesibles a todo el público. En las instalaciones del Planetario, durante todo el año se llevan a cabo diversas actividades que incluyen además del programa cotidiano, ciclos de conferencias, simposios, talleres infantiles, exposiciones y cursos, lo que convierte a esta institución en un centro generador de cultura. Dirección: Unidad Cívica 5 de Mayo Los Fuertes Calzada Ejercito de Oriente s/n y Cazadores de Morelia.

SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA. Conoce los principales atractivos de esta ciudad Patrimonio de la humanidad, en un recorrido peatonal visitando:

SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA. Conoce los principales atractivos de esta ciudad Patrimonio de la humanidad, en un recorrido peatonal visitando: SEMANA NACIONAL DE GASTROENTEROLOGÍA PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES Para todos Con niños Relajado Viernes 17 Sábado 18 Domingo 19 Lunes 20 Puebla Moderna. Los Tesoros de Puebla. Costo: $430.00 Costo: $375.00

Más detalles

Día internacional de los museos Puebla, México

Día internacional de los museos Puebla, México Día internacional de los museos Puebla, México Nombre Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias Dirección 12 Norte No.607 Barrio El Alto, Centro Histórico Puebla, Pue. C.P. 72000

Más detalles

Profética Casa de Lectura Foto: Andrés Lobato. 2Adagio: lugares para visitar sin prisas

Profética Casa de Lectura Foto: Andrés Lobato. 2Adagio: lugares para visitar sin prisas Profética Casa de Lectura Foto: Andrés Lobato 2Adagio: lugares para visitar sin prisas Museo de Arte Religioso ex Convento de Santa Mónica 18 poniente 103, Centro Histórico. H. Martes a domingo 9:30-17:30

Más detalles

HISTORIA DE HONDURAS

HISTORIA DE HONDURAS HISTORIA DE HONDURAS SECCIÓN: 653 CATEDRÁTICO: TICO: LEONEL GONZALEZ ETNIA: TOLUPÁN Integrantes: Ericka Ramírez Cta. 30821038 Karen Rivera Cta. 30821143 Karla Janette Flores Cta. 30821308 Ruth Varela Cta.

Más detalles

LA MADRID DE LOS AUSTRIAS

LA MADRID DE LOS AUSTRIAS Un paseo por MADRID LA CIUDAD DE MADRID Madrid es la capital de España y se encuentra en la Comunidad autónoma de Madrid, en el centro del País. En Madrid conviven edificios modernos y un patrimonio artístico

Más detalles

CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC Secundaria Matutina 1º año grupo: I Trabajo: Visita al templo Santo Domingo Profesora: Hilda Isela Zamudio Enciso Alumno: Daniel Gómez Arellano No. de lista 16

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Tipo de investigación. Con el objetivo de responder a las preguntas de investigación, se utilizaron dos

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Tipo de investigación. Con el objetivo de responder a las preguntas de investigación, se utilizaron dos CAPÍTULO III 3.1 Tipo de investigación Con el objetivo de responder a las preguntas de investigación, se utilizaron dos líneas de estudio. En primer lugar, se llevó a cabo una investigación histórica y

Más detalles

Puebla. Recintos para Convenciones Expo Puebla

Puebla. Recintos para Convenciones Expo Puebla Puebla Localización Puebla se localiza a solo 120 km. de la Ciudad de México. Los sitios de Oaxaca y Veracruz están en los bordes al norte y este; a solo 3 horas, Guerrero se encuentra al noreste; Hidalgo,

Más detalles

CITY TOUR VILLAHERMOSA

CITY TOUR VILLAHERMOSA CITY TOUR VILLAHERMOSA ITINERARIO 9:00 a 11:00 horas Visita al Parque Museo La Venta. 11:15 a 12:15 horas. Visita al Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. 12:30 a 13:30 horas City Tour

Más detalles

Apreciación Artística. Breve semblanza del arte

Apreciación Artística. Breve semblanza del arte Apreciación Artística Breve semblanza del arte Periodo Prehistórico ( a 4000 a.c. edad de piedra y de los metales) El hombre era esencialmente recolector, cazador, pescador, agricultor, nos dejo varias

Más detalles

Guía Práctica de Viena

Guía Práctica de Viena Guía Práctica de Viena Guía Práctica de Viena Viena, fue fundada por los romanos en las orillas del río Danubio y más tarde fue la antigua capital del Imperio AustroHúngaro. Adquirió su actual aspecto

Más detalles

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO La ciudad de México es una de las cuatro más extensas y populosas del mundo, su edad es paradójica; si la referencia es la fundación de México - Tenochtitlán por

Más detalles

AZCAPOTZALCO DONDE SE RESPIRA UN GLORIOSO PASADO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO

AZCAPOTZALCO DONDE SE RESPIRA UN GLORIOSO PASADO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO AZCAPOTZALCO DONDE SE RESPIRA UN GLORIOSO PASADO DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO Introducción Azcapotzalco en náhuatl significa en el hormiguero. El área formaba parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco

Más detalles

El Turismo en Elche. Infraestructuras turísticas:

El Turismo en Elche. Infraestructuras turísticas: El Turismo en Elche Infraestructuras turísticas: Infraestructura hotelera: Año 1998.- 1 hotel de 2 ó más estrellas, 162 plazas Año 2005.- 5 hoteles de 2 ó más estrellas, 774 plazas Año 2007.- 9 hoteles

Más detalles

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Recopilación de datos estadísticos de la estadística de museos y colecciones museográficas

Más detalles

La ciudad de Madrigal de las Altas Torres se ubica en la región Ávila de España. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos.

La ciudad de Madrigal de las Altas Torres se ubica en la región Ávila de España. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos. Ruta por Ávila: Madrigal de las Altas Torres y sus alrededores Día 1 Madrigal de las Altas Torres La ciudad de Madrigal de las Altas Torres se ubica en la región Ávila de España. Destaca por sus edificios

Más detalles

Guía de estudio de Patrimonio Natural y Cultura del D.F. 1 Secundaria

Guía de estudio de Patrimonio Natural y Cultura del D.F. 1 Secundaria Guía de estudio de Patrimonio Natural y Cultura del D.F. 1 Secundaria Nombre: 1.- Lo que identifica y diferencia a un país de otros pueblos es su: 2.- Las características que definen los rasgos distintivos

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA UPM MADRID. Alquiler de espacios C/Ríos Rosa, Madrid

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA UPM MADRID. Alquiler de espacios C/Ríos Rosa, Madrid ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA UPM MADRID Alquiler de espacios C/Ríos Rosa, 21. 28003. Madrid ETSI MINAS Y ENERGÍA La Escuela de Minas y Energía de Madrid le ofrece la posibilidad

Más detalles

CONACULTA. Consuelo Saizar Presidenta INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES. Teresa Vicencio Álvarez Directora General

CONACULTA. Consuelo Saizar Presidenta INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES. Teresa Vicencio Álvarez Directora General CONACULTA Consuelo Saizar Presidenta INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Teresa Vicencio Álvarez Directora General Alejandra Peña Gutiérrez Subdirectora General del Patrimonio Artístico Inmueble Dolores

Más detalles

"ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA"

ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA "ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE Y DE " PROFESIONALES DE D.R.O. para NUEVA, REGISTRO Y TOTAL (3) = 01 ASISTENCIA SOCIAL C-01-01 95 Asilos 1.0% 5,826.85 55.09 3.17 58.27 C-01-02 95 Centros

Más detalles

Sitios de Interés. 13. CASA POPENOE: Casa colonial del siglo XVII, considerada actualmente como un museo.

Sitios de Interés. 13. CASA POPENOE: Casa colonial del siglo XVII, considerada actualmente como un museo. La Antigua Guatemala, primera Capital de Centroamérica. Es cultura e historia. Esta ciudad de nostálgicas calles empedradas, representa en sus antiguas paredes, la rica herencia de la época colonial hispánica.

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA UPM MADRID. Alquiler de espacios C/Ríos Rosa, Madrid

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA UPM MADRID. Alquiler de espacios C/Ríos Rosa, Madrid ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE MINAS Y ENERGÍA UPM MADRID Alquiler de espacios C/Ríos Rosa, 21. 28003. Madrid ETSI MINAS Y ENERGÍA La Escuela de Minas y Energía de Madrid le ofrece la posibilidad

Más detalles

Museo del Automóvil Club Argentino Museos de Buenos Aires

Museo del Automóvil Club Argentino Museos de Buenos Aires Museo del Automóvil Club Argentino Museos de Buenos Aires El Automóvil Club Argentino (A. C. A.) fue fundado en 1904 con la llegada del automóvil a la Argentina. Es la organización pionera y ha contribuido

Más detalles

Alquiler de espacios para actividades privadas

Alquiler de espacios para actividades privadas www.meam.es Alquiler de espacios para actividades privadas El Palau Gomis El MEAM (Museu Europeu d Art Modern) fue inaugurado el verano de 2011, en el edificio del antiguo Palacio Gomis, en la calle Barra

Más detalles

Los orígenes del Museo

Los orígenes del Museo El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria tiene por objeto principal proponer al visitante una experiencia enriquecedora al conocer la historia de los antiguos sistemas de saneamiento de Buenos Aires,

Más detalles

BREVE GUÍA DE ORIHUELA

BREVE GUÍA DE ORIHUELA BREVE GUÍA DE ORIHUELA Antonio G. Colomina Riquelme MONUMENTOS NACIONALES Catedral de El Salvador, (de estilo gótico y renacentista). Según la historia, en 1488 los Reyes Católicos oraron y celebraron

Más detalles

Programa de Sello Europeo Formulario de solicitud HUNGRÍA. Palacio Real y Episcopal de Esztergom

Programa de Sello Europeo Formulario de solicitud HUNGRÍA. Palacio Real y Episcopal de Esztergom Programa de Sello Europeo Formulario de solicitud HUNGRÍA Palacio Real y Episcopal de Esztergom 2008 Formulario de solicitud de inscripción en el Programa Sello de Patrimonio Europeo País Región HUNGRÍA

Más detalles

DATOS GENERALES: Origen : Reino Unido ( ) Antecedentes: Estilo victoriano. Características generales:

DATOS GENERALES: Origen : Reino Unido ( ) Antecedentes: Estilo victoriano. Características generales: ARTS & CRAFTS DATOS GENERALES: Origen : Reino Unido (1880-1890) Antecedentes: Estilo victoriano Características generales: -Uso de líneas serpenteadas y asimétricas. -Creación de objetos artísticos de

Más detalles

Campañas Sociales enfocadas a Instituciones culturales

Campañas Sociales enfocadas a Instituciones culturales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Arquitectura Licenciatura en Diseño Gráfico Proyecto de Investigación: Campañas Sociales enfocadas a Instituciones culturales LGAC: Diseño y Didáctica

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Cadenas de San Gregorio 1, 2 y 3 47011 Valladolid, Valladolid, Castilla y León TELÉFONO: 983 250375 / 983 254083 FAX: 983 259300 CORREO

Más detalles

Material cartográfico en varios soportes: conservación y difusión

Material cartográfico en varios soportes: conservación y difusión Departamento de Bellas Artes y Cartografía Material cartográfico en varios soportes: Mª Carmen García Calatayud Jefe del Servicio de Cartografía Biblioteca Nacional de España Ibercarto / Madrid / 23-24

Más detalles

Demetria: una casa, una sala de estar, una colección un estilo de vida

Demetria: una casa, una sala de estar, una colección un estilo de vida Demetria: una casa, una sala de estar, una colección un estilo de vida Demetria es el nombre de una casa, un hotel, un comedor, una salida a cenar, una colección de arte, una galería Es el nombre de uno

Más detalles

Estocolmo al completo. Precio Adulto: 110 Precio Niño: 77 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 8 h

Estocolmo al completo. Precio Adulto: 110 Precio Niño: 77 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 8 h Estocolmo al completo Precio Adulto: 110 Precio Niño: 77 Duración aproximada: 8 h En esta excursión podremos disfrutar de las atracciones más fascinantes de Estocolmo y de esta ciudad durante todo el día.

Más detalles

Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es

Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es común encontrar indígenas artesanos que todavía visten

Más detalles

Puebla. Perfil de La Ciudad

Puebla. Perfil de La Ciudad Puebla Perfil de La Ciudad Localización Puebla se localiza a solo 120 km. de la Ciudad de México. Las ciudades de Oaxaca y Veracruz están a sólo tres horas de Puebla colinda con Veracruz al norte y al

Más detalles

REPORTAJES MURCIA.qxp:Murcia 19/2/09 12:33 Página 59 CRRM CENTRO DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

REPORTAJES MURCIA.qxp:Murcia 19/2/09 12:33 Página 59 CRRM CENTRO DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES DE LA REGIÓN DE MURCIA 001-089 REPORTAJES MURCIA.qxp:Murcia 19/2/09 12:33 Página 59 CRRM CENTRO DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES DE LA REGIÓN DE MURCIA 001-089 REPORTAJES MURCIA.qxp:Murcia 19/2/09 12:33 Página

Más detalles

CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. Internacional de Cerámica, mejor conocida como Interceramic, inició operaciones en

CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. Internacional de Cerámica, mejor conocida como Interceramic, inició operaciones en 1.1 Historia de la Empresa. CAPÍTULO I DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Internacional de Cerámica, mejor conocida como Interceramic, inició operaciones en 1979 introduciendo al mercado nacional una nueva tecnología

Más detalles

Información de franquicia. Déjate seducir por el negocio más dulce

Información de franquicia. Déjate seducir por el negocio más dulce Información de franquicia Déjate seducir por el negocio más dulce Índice 4 Historia 5 Qué te ofrece la franquicia Seduzione 6 7 8 9 Concepto de negocio Fabricación Productos Modelos de franquicia 10 Fórmulas

Más detalles

Centros de Formación de la Cooperación Española

Centros de Formación de la Cooperación Española Centros de Formación de la Cooperación Española Los Centros de Formación desarrollan actividades de ámbito internacional, regional, nacional y local. Estas actividades pueden adoptar diversos formatos

Más detalles

La destrucción del patrimonio arquitectónico de Alcalá de Henares ( )

La destrucción del patrimonio arquitectónico de Alcalá de Henares ( ) i IIIIIII ni i ii ni mu mu mu mu mi mi B/84617 La destrucción del patrimonio arquitectónico de Alcalá de Henares (1808-1939) Josué Llull Peñalba Universidad iá de Alcalá ÍNDICE INTRODUCCIÓN 13 CAPÍTULO

Más detalles

la Libertad, la Justicia y la Equidad.

la Libertad, la Justicia y la Equidad. A lo largo de la vasta historia parlamentaria del Estado de México, cada una de las 53 Legislaturas que han antecedido a la actual han colaborado de manera decidida en el delineamiento del perfil actual

Más detalles

CATEDRAL DE GERONA. Información General. Atención al público y otra información de interés

CATEDRAL DE GERONA. Información General. Atención al público y otra información de interés CATEDRAL DE GERONA Dirección: Plaza de la Catedral, s/n 17004 Girona (Girona) Teléfono: 972427189 Web: www.catedraldegirona.org Fachada de la Catedral Información General La Catedral de Gerona, consagrada

Más detalles

HMM S. DE R.L. DE C.V.

HMM S. DE R.L. DE C.V. PORTAFOLIO QUIÉNES SOMOS? HMM S. DE R.L. DE C.V. Es una agrupación de Profesionales expertos en obras y proyectos de restauración, construcción y remodelación. Con sede en la Ciudad de México, opera a

Más detalles

PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA (SEVILLA) HISTORIA Y ARQUITECTURA.

PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA (SEVILLA) HISTORIA Y ARQUITECTURA. PUBLICACIONES JAIME BLANCO AGUILAR Técnico especializado en restauración, rehabilitación y estructuras especiales. PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA (SEVILLA) HISTORIA Y ARQUITECTURA. PLAZA DE TOROS DE LA

Más detalles

VISITA CULTURAL A AGUILAFUENTE Y CUÉLLAR (SEGOVIA) MARTES 17 DE OCTUBRE 2017

VISITA CULTURAL A AGUILAFUENTE Y CUÉLLAR (SEGOVIA) MARTES 17 DE OCTUBRE 2017 VISITA CULTURAL A AGUILAFUENTE Y CUÉLLAR (SEGOVIA) MARTES 17 DE OCTUBRE 2017 Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España Paseo de Recoletos, 20-22. Despacho 003 pl. 0 norte Tel. 91 516 89 39 amigos@fabne

Más detalles

Numeralia / Matrícula

Numeralia / Matrícula Informe Anual 2014 Numeralia / Matrícula Total de alumnos 2014 Alumnos extranjeros 3000 2500 2000 1500 1000 500 0 2782 2458 1207 283 Físicos: 2,741 Atendidos: 3,989 Mexicanos Extranjeros 1500 1000 500

Más detalles

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO 18 DE MAYO

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO 18 DE MAYO MUSÉU DEL PUEBLU D ASTURIES: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO 18 DE MAYO 11:00 h - 12:00 h VISITA TEMÁTICA: LOS ASTURIANOS EN LA COCINA La cocina fue hasta hace poco tiempo el

Más detalles

RUTA ARQUITECTURA CIVIL

RUTA ARQUITECTURA CIVIL RUTA ARQUITECTURA CIVIL Paredes de Nava debe su arquitectura civil a un pasado de esplendor ya que fue villa realenga y condal, de ahí que haya perdurado hasta nuestros días un rico legado. Buena muestra

Más detalles

CCE MÉXICO [MÉXICO] CENTRO AECID. Programa funcional. Sup. (m INFORMACIÓN GENERAL

CCE MÉXICO [MÉXICO] CENTRO AECID. Programa funcional. Sup. (m INFORMACIÓN GENERAL Programa funcional - s Culturales Públicos Sup. (m 2) % 1.920,14 37,94-2 8. Museo Sitio 309,87-1 1. Auditorio: X INFORMACIÓN SOBRE LA EDIFICACIÓN 281,17 aforo: 204 p. BAJA Conjunto entre medianeras integrado

Más detalles

TEJIDOS AL CROCHET. Simons David

TEJIDOS AL CROCHET. Simons David 1 TEJIDOS AL CROCHET 2 AUTOR: 1993 3 Tejido Al Crochet El crochet es una técnica de tejido a mano que utiliza una aguja o ganchillo con el que podemos tejer una infinidad de productos tales como: chalinas,

Más detalles

Gentilicios. Contenidos funciones. Alcalá de Henares y Salamanca. Autores y obras literarias.

Gentilicios. Contenidos funciones. Alcalá de Henares y Salamanca. Autores y obras literarias. vocabulario Historia y arquitectura. gramática Participios. Gentilicios. Contenidos funciones comunicativas Describir lugares. cultura y sociedad Monumentos e historia de Alcalá de Henares y Salamanca.

Más detalles

+ Dulcería en Puebla

+ Dulcería en Puebla + En México los dulces existen prácticamente desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se fueron mezclando ingredientes, creando sabores y texturas únicas en el mundo, es muy bueno

Más detalles

HOTEL PUERTA DE BURGOS.

HOTEL PUERTA DE BURGOS. HOTEL PUERTA DE BURGOS. El emblemático Hotel Puerta de Burgos dubicado en la calle Vitoria, calle principal de la ciudad, a 15 minutos andando del centro y en el cruce de los accesos a la ciudad. Con más

Más detalles

SAN PEDRO ATOCPAN DONDE SE DELEITA EL PALADAR CON LA MAGIA DEL MOLE DELEGACIÓN MILPA ALTA

SAN PEDRO ATOCPAN DONDE SE DELEITA EL PALADAR CON LA MAGIA DEL MOLE DELEGACIÓN MILPA ALTA SAN PEDRO ATOCPAN DONDE SE DELEITA EL PALADAR CON LA MAGIA DEL MOLE DELEGACIÓN MILPA ALTA M I L P A A LTA Introducción San Pedro Atocpan en lengua Náhuatl significa Sobre Tierra Fértil. Este pueblo tiene

Más detalles

PROFRA MARCELA LOPEZ PONCE

PROFRA MARCELA LOPEZ PONCE PROFRA MARCELA LOPEZ PONCE HACE MUCHOS PERO MUCHOS AÑOS SURGIÓ. QUE INTERESANTE CONOCER QUIENES VIVIERON ANTES DE NOSOTROS EN CIERTOS LUGARES, POR ESO HOY TE VAMOS A SUGERIR QUE VISITES ESTOS LUGARES DE

Más detalles

Exposiciones de porcelanas rusas

Exposiciones de porcelanas rusas PORCELANA RUSA Algunas referencias sobre su producción - Parte 2 Graciela Scocco Agosto 2012 Exposiciones de porcelanas rusas Por lo que hemos podido apreciar, Rusia da mucha importancia a su riquísimo

Más detalles

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com MÉXICO CULTURA Y PLAYA Incluye: 12 noches de alojamiento en CIUDAD DE MEXICO Las noches de alojamiento son

Más detalles

DIRECTORIO DE MATERIAS Y PLANO DE LA BIBLIOTECA. Ordenación de la colección: distribución de las materias/signaturas

DIRECTORIO DE MATERIAS Y PLANO DE LA BIBLIOTECA. Ordenación de la colección: distribución de las materias/signaturas DIRECTORIO DE MATERIAS Y PLANO DE LA BIBLIOTECA Ordenación de la colección: distribución de las materias/signaturas SIGNATURAS ESTANTERÍA MATERIAS A D 00 003 01/06 03 A / ZD 03 0/791 069 07/09 1/14 9.9

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA HONDURAS SUPERINTENDENCIA ECONOMICA ADMINISTRATIVA Detalle de Formulación Presupuestaría de Egresos

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA HONDURAS SUPERINTENDENCIA ECONOMICA ADMINISTRATIVA Detalle de Formulación Presupuestaría de Egresos 0001-0001-0001-0001- ADMINISTRACION SUPERIOR 41,819,069.40 41,819,069.40 15- TESORO MUNICIPAL 41,819,069.40 11100 SUELDOS BÁSICOS 3,543,497.28 11510 DECIMOTERCER MES 295,291.44 11520 DECIMOCUARTO MES 295,291.44

Más detalles

Centro Cultural Mariano Mesonada. Utebo. Programación de Mayo 2016

Centro Cultural Mariano Mesonada. Utebo. Programación de Mayo 2016 Centro Cultural Mariano Mesonada. Utebo. Programación de Mayo 2016 EXPOSICIÓN EVA CARRACEDO Perspekteva Cápsulas del tiempo - muestra de obra fotográfica- Hasta el 8 mayo PERSPEKTEVA es un proyecto fotográfico

Más detalles

Municipio de Haría, Lanzarote

Municipio de Haría, Lanzarote Municipio de Haría, Lanzarote Haría, un bello municipio ubicado al norte de la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario, también conocido con el hermoso nombre del Valle de las Mil Palmeras, las cuales

Más detalles

Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad.

Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad. Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad. MONUMENTOS DE ANTEQUERA Dólmenes de Menga y Viera: Avenida de Málaga

Más detalles

7.0 DEFINICIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO

7.0 DEFINICIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO 7.0 DEFINICIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO El proyecto se desarrolla a lo largo de la calle 3 Oriente del Centro histórico de Puebla debido a que cuenta con la tradición, el potencial y los elementos urbanos

Más detalles

CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA

CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA LOCALIZACION El Condominio Campestre La Victoria, localizado en el casco Rural del Municipio de Ricaurte Cundinamarca, ubicado en el Km. 9.6 Vía Girardot Bogotá, a dos

Más detalles

JORNADAS DE HISTORIA DEL MUEBLE EUROPEO, CATALOGACIÓN Y TASACION.

JORNADAS DE HISTORIA DEL MUEBLE EUROPEO, CATALOGACIÓN Y TASACION. JORNADAS DE HISTORIA DEL MUEBLE EUROPEO, CATALOGACIÓN Y TASACION. Elena Romero Gómez Página 1 JORNADAS TEÓRICO-PRÁCTICAS DE HISTORIA DEL MUEBLE EUROPEO, CATALOGACIÓN Y TASACION. Estas jornadas tratan de

Más detalles

LA TÉCNICA DEL LADRILLO TALLADO EN LA ARQUITECTURA REGIONALISTA SEVILLANA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.

LA TÉCNICA DEL LADRILLO TALLADO EN LA ARQUITECTURA REGIONALISTA SEVILLANA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. PUBLICACIONES JAIME BLANCO AGUILAR Técnico especializado en restauración, rehabilitación y estructuras especiales. LA TÉCNICA DEL LADRILLO TALLADO EN LA ARQUITECTURA REGIONALISTA SEVILLANA DE PRINCIPIOS

Más detalles

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada La Alhambra de Granada INDICE. -Alhambra. -Historia. -Palacios Nazaríes. Tipos. -Palacio de los Leones. -Palacio de Carlos V LA ALHAMBRA. La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada,

Más detalles

Dossier de alquiler espacios y visitas privadas

Dossier de alquiler espacios y visitas privadas Dossier de alquiler espacios y visitas privadas BARCELONA, 2016 El Museu Picasso es uno de los museos más representativos de Barcelona, centro de referencia para el conocimiento de los años de formación

Más detalles

Paseos Culturales 2008 CONGRESOS Y TURISMO Oficina Municipal de Turismo Tel.: 945 16 15 98/99 Fax: 945 16 11 05 e-mail: turismo@vitoria-gasteiz.org WWW.TURISMO.VITORIA-GASTEIZ.ORG CONGRESOS Y TURISMO Oficina

Más detalles

La Planeación Didáctica Argumentada (Ejemplo)

La Planeación Didáctica Argumentada (Ejemplo) Coordinación Estatal de Asesoría y Seguimiento Departamento Técnico Pedagógico Evaluación del desempeño docente de la asignatura de tecnología. La Planeación Didáctica Argumentada (Ejemplo) Jefatura de

Más detalles

AMECA PRESENTACION: Av. 19 casa galpón 97A-32, sector la Florida. Telf.: / / Cel.: /

AMECA PRESENTACION: Av. 19 casa galpón 97A-32, sector la Florida. Telf.: / / Cel.: / PRESENTACION: Ameca, es una empresa legalmente constituida que ofrece una amplia variedad de servicios en el área de la carpintería, herrería y construcción, entendiéndose como construcción todos aquellos

Más detalles

MÉXICO COLONIAL CON AVIANCA - BAJA TEMPORADA 2017

MÉXICO COLONIAL CON AVIANCA - BAJA TEMPORADA 2017 - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com MÉXICO COLONIAL CON AVIANCA - BAJA TEMPORADA 2017 Incluye: Montevideo / Lima / México / Lima / Montevideo con

Más detalles

IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Aguas Residuales: Recurso en potencia IMTA Instituto Mexicano de Tecnología del Agua La Convención Anual y Expo ANEAS es el evento más importante en su tipo en Latinoamérica, congrega a expertos nacionales

Más detalles

7 ARTE. DEPORTE. 7 Arte. 7(07) Arte selectividad. 7(09) Historia del arte Teoría el arte. Estética. Armonía Técnica artística

7 ARTE. DEPORTE. 7 Arte. 7(07) Arte selectividad. 7(09) Historia del arte Teoría el arte. Estética. Armonía Técnica artística 7 ARTE. DEPORTE 7 Arte 7(07) Arte selectividad 7(09) Historia del arte 7.01 Teoría el arte. Estética. Armonía 7.02 Técnica artística 7.025 Restauración. Antigüedades 7.031 Arte prehistórico. Arte primitivo

Más detalles

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE La consideración de la Historia del Arte como disciplina humanística tratada con carácter científico se gestó, durante el siglo XVIII. En nuestro país, la consideración de la

Más detalles

TEMPLOS Y CONVENTOS DE LA CIUDAD DE PUEBLA

TEMPLOS Y CONVENTOS DE LA CIUDAD DE PUEBLA TEMPLOS Y CONVENTOS DE LA CIUDAD DE PUEBLA Catedral de Puebla: Presume ser la más grande de Latinoamérica. Su construcción se inició en noviembre de l575, la consagración se realizó el 18 de abril de

Más detalles

El Hogar de. tus Sueños en el mejor lugar para vivir

El Hogar de. tus Sueños en el mejor lugar para vivir El Hogar de tus Sueños en el mejor lugar para vivir BIENVENIDOS A Casas GEO Una empresa comprometida con el desarrollo de México proporcionando hogares integrales que mejoran la calidad de vida de la sociedad

Más detalles

Aula de niños del Grupo Escolar Pablo Iglesias. Se corresponde con el aula que está junto a la Dirección (mirando hacia la Avda. de Burgos).

Aula de niños del Grupo Escolar Pablo Iglesias. Se corresponde con el aula que está junto a la Dirección (mirando hacia la Avda. de Burgos). Aula de niños del Grupo Escolar Pablo Iglesias. Se corresponde con el aula que está junto a la Dirección (mirando hacia la Avda. de Burgos). Aula de niñas del Grupo Escolar Pablo Iglesias. Se corresponde

Más detalles

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA EDUCATIVO Y DE PROYECCIÓN SOCIAL

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA EDUCATIVO Y DE PROYECCIÓN SOCIAL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA EDUCATIVO Y DE PROYECCIÓN SOCIAL CURSO 2016-2017 1 Planifica tu visita Escribe a la coordinación del programa educativo con el asunto Visitas didácticas

Más detalles

Quiénes somos

Quiénes somos Fundación para la cultura y la acción social Quiénes somos Fundación Bancaja es una institución privada sin ánimo de lucro que da continuidad a la Obra Social de Bancaja, así como a la actividad del Monte

Más detalles

Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia

Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia de Santo Domingo y Capilla de Rosario Iglesia Iglesia de santo domingo de Santo Domingo Capilla del y

Más detalles

Casa Club Vigilancia 24hrs Plaza Comercial Áreas verdes

Casa Club Vigilancia 24hrs Plaza Comercial Áreas verdes El concepto está pensado en ESPACIOS AMPLIOS Y AUTOSUFICIENTES, áreas verdes y recreativas, además de avenidas y calles que proporcionen un AMBIENTE AGRADABLE Y FRESCO, ofreciendo en todo el fraccionamiento

Más detalles

Tu nuevo hogar en Real de Sevilla. Vacaciones en familia toda la vida

Tu nuevo hogar en Real de Sevilla. Vacaciones en familia toda la vida Tu nuevo hogar en Real de Sevilla Vacaciones en familia toda la vida Accesos monumentales Accesos monumentales CLUB RESIDENCIAL Club Sevilla Un club completo a unos pasos de tu hogar Club Sevilla, diversión

Más detalles

Entre las actividades conmemorativas del 75 aniversario, el Museo Municipal "Quiñones de León" presenta su nueva exposición en el Pazo de Castrelos.

Entre las actividades conmemorativas del 75 aniversario, el Museo Municipal Quiñones de León presenta su nueva exposición en el Pazo de Castrelos. Entre las actividades conmemorativas del 75 aniversario, el Museo Municipal "Quiñones de León" presenta su nueva exposición en el Pazo de Castrelos. COLECCIONES HISTÓRICAS DEL MUSEO DE CASTRELOS La colección

Más detalles

RUSIA CAPIALES RUSAS. 8 días de viaje

RUSIA CAPIALES RUSAS. 8 días de viaje RUSIA CAPIALES RUSAS 8 días de viaje Opción 1: Salida Jueves DÍA 1 ESPAÑA Salida en vuelo regular con destino Moscú. Llegada, tramites de entrada a Rusia y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 2 Desayuno.

Más detalles

Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad.

Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad. Listado de monumentos, museos, iglesias, edificios civiles... de Antequera que puede visitar durante su estancia en nuestra ciudad. MONUMENTOS DE ANTEQUERA Dólmenes de Menga y Viera: Avenida de Málaga

Más detalles

JUNIO. Exposiciones. Retrato de una noche de verano Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de exposiciones 1. Del 24 de marzo al 2 de julio

JUNIO. Exposiciones. Retrato de una noche de verano Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de exposiciones 1. Del 24 de marzo al 2 de julio JUNIO Exposiciones Retrato de una noche de verano 2016 Museo del Ferrocarril de Asturias. Sala de exposiciones 1 Del 24 de marzo al 2 de julio Durante las noches de los días 22, 23 y 24 de julio de 2016

Más detalles

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com MEMORIAS DE RUSIA I - PE Incluye: 7 noches de alojamiento en las siguientes ciudades: Moscú (4 noches) y San

Más detalles

45002 Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha. Juan Antonio García Castro. Horario continuado. (Corpus Christi) Reducida - 1,50 Gratuita

45002 Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha. Juan Antonio García Castro. Horario continuado. (Corpus Christi) Reducida - 1,50 Gratuita MUSEO DEL GRECO TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Paseo del Tránsito s/n 45002 Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha TELÉFONO: 925 990980 FAX: 925 225831 CORREO ELECTRÓNICO: museodelgreco@mecd.es ENLACES WEB:

Más detalles

BIENES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE AMATITAN, JALISCO BIENES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE AMATITAN, JALISCO

BIENES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE AMATITAN, JALISCO BIENES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE AMATITAN, JALISCO BIENES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE AMATITAN, JALISCO CUENTA PREDIAL UBICACIÓN/ NOMBRE DESCRIPCION MEDIDAS Y LINDEROS SUPERFICIE Y USO ACTUAL CUENTA CON PLANO AVALUO ESCRITURA Metros construidos R003145

Más detalles

PORCELANA RUSA Algunas referencias sobre su producción

PORCELANA RUSA Algunas referencias sobre su producción PORCELANA RUSA Algunas referencias sobre su producción Graciela Scocco Agosto 2012 El viaje que he realizado por Rusia y países del Báltico me dio la oportunidad de interesarme por la producción cerámica

Más detalles

Colegio Colombo Británico 6B- 2013

Colegio Colombo Británico 6B- 2013 Museos Natalia Puerta M Miss Luz Marina Colegio Colombo Británico 6B- 2013 MUSEO DE ANTIOQUIA Misión El Museo de Antioquia colecciona, conserva, interpreta y promueve el patrimonio de Antioquia, con el

Más detalles

DIRECTORIO DE MATERIAS Y PLANO DE LA BIBLIOTECA. Ordenación de la colección: distribución de las materias/signaturas. Directorios

DIRECTORIO DE MATERIAS Y PLANO DE LA BIBLIOTECA. Ordenación de la colección: distribución de las materias/signaturas. Directorios DIRECTORIO DE MATERIAS Y PLANO DE LA BIBLIOTECA Ordenación de la colección: distribución de las materias/signaturas SIGNATURAS ESTANTERÍA LATERAL MATERIAS A Armario Pasillo 1 Anuarios D Armario Pasillo

Más detalles

Manolo Prieto El artista - La Fundación - La exposición

Manolo Prieto El artista - La Fundación - La exposición Manolo Prieto El artista - La Fundación - La exposición Manolo Prieto Biografía Manolo Prieto nació en 1912 en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde a los dieciséis años ingresó en la Academia de Santa

Más detalles

Fernando Laroche. Fernando Laroche, pintor. Nació en Burdeos Francia en Falleció en Europa en 1945.

Fernando Laroche. Fernando Laroche, pintor. Nació en Burdeos Francia en Falleció en Europa en 1945. 1 Fernando Laroche Fernando Laroche Biografía Fernando Laroche, pintor. Nació en Burdeos Francia en 1872. Falleció en Europa en 1945. Había desarrollado una carrera artística en su país natal, formándose

Más detalles

Proyecto de vivienda, PLAYA BLANCA. Memoria Descriptiva Proyecto de vivienda PLAYA BLANCA

Proyecto de vivienda, PLAYA BLANCA. Memoria Descriptiva Proyecto de vivienda PLAYA BLANCA Memoria Descriptiva Proyecto de vivienda PLAYA BLANCA INDICE 1. GENERALIDADES DEL PROYECTO... 3 1.1 Razón... 3 1.2 Nombre... 3 1.3 Ubicación... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA... 4 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Museo Nacional de fotografía

Museo Nacional de fotografía Museo Nacional de fotografía Shköder, Albania casanova+hernandez architecten 2016 obras Museo Nacional de Fotografía de Marubi En el año 2013, el Ministerio de Cultura Albanés promovió un plan para mejorar

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles