QUEDO DE ENTERADO. 13 de diciembre de GPP/LMG/396/04. Sen. Diego Fernández de Cevallos. Presidente de la Mesa Directiva. Senado de la República.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUEDO DE ENTERADO. 13 de diciembre de GPP/LMG/396/04. Sen. Diego Fernández de Cevallos. Presidente de la Mesa Directiva. Senado de la República."

Transcripción

1 DE LA SEN. LYDIA MADERO GARCÍA, CON LA QUE REMITE EL INFORME DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DEFENSA DEL USUARIO Y EL CONSUMIDOR DEL PARLATINO, CELEBRADA EN LIMA, PERÚ. QUEDO DE ENTERADO 13 de diciembre de GPP/LMG/396/04 Sen. Diego Fernández de Cevallos Presidente de la Mesa Directiva Senado de la República. P r e s e n t e Estimado Senador: Me permito hacerle llegar a usted el informe suscrito por una servidora, de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano que se celebró los días 26 y 27 de agosto de 2004 en Lima, Perú. Así mismo, le envío el informe suscrito por los Senadores Wadi Amar Shabshab, Rafael Melgoza Radillo y una servidora, asistentes de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano, que se celebró los días 18 y 19 de noviembre de 2004 en Oranjestad, Aruba. Agradeceré la publicación de dichos informes en la Gaceta Parlamentaria correspondiente a la Sesión del día 14 de diciembre de Atentamente, INFORME 2ª. Sesión Ordinaria Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor PARLAMENTO LATINOAMERICANO Noviembre 18 Y 19 de Oranjestad, Aruba ACTA No. 2 SESIÓN DE INSTALACIÓN La Comisión de Servicios y Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano, sesionó los días 18 y 19 de noviembre de 2004 en la sala de Comisión del Parlamento de Aruba.

2 Dirigida por su presidente, el congresista del Perú Rafael Aita Campodónico, la asistencia del Primer Vicepresidente, Senador Dirk Máximo Dumfries de Aruba, como también por su Secretaria, la Diputada Jamileth del Socorro Bonilla de Nicaragua, y con la participación de las siguientes delegaciones: Delegación Argentina: Delegación de Aruba: Delegación de Brasil: Delegación de México: Delegación de Paraguay: Delegación de Uruguay: Delegación de Venezuela: Senadora Roxana I. Latorre Senador Robert Marcelino Maduro Diputada Blanca Estela Gómez Carmona Diputada Laura Carneiro Senadora Lydia Madero Senador Wadi Amar Shabshab Senador Rafael Melgoza Radillo Diputado Felipe Díaz González Diputada María Guadalupe Morales Rubio Diputada Blanca Estela Gómez Carmona Diputado Víctor Alcides Bogado González Diputado Daniel Bianchi Diputado Jorge Chapper Diputado Alvaro Alonso Diputado Enrique Vivas Quintero El tema de la primera parte de la sesión del 18 de noviembre fue "Elaboración del Anteproyecto de Ley Marco de Servicios Públicos del Parlamento Latinoamericano": Ideas generales Características y alcances Definición de Servicios Públicos Presentación de propuestas, debate y análisis GRUPO DE TRABAJO I Quedó formalizado un grupo de trabajo encargado del seguimiento del tema, particularmente la redacción y preparación de la Ley Marco de Servicios Públicos. El documento básico presentado por el presidente será un punto de partida, más las adaptaciones y definiciones necesarias de los artículos en tal documento. Este grupo de trabajo tiene un mes de tiempo para trabajar. El grupo de trabajo está integrado por los siguientes miembros: Diputado Enrique Vivas Quintero (Venezuela) Diputada Laura Carneiro (Brasil) Senadora Lydia Madero (México) Diputado Alvaro Alonso (Uruguay) La Senadora Lydia Madero es responsable de mantener contacto y coordinar la tarea del Grupo.

3 La Comisión elaboró una propuesta del Plan de trabajo para el 2005 y los temas de atención, inclusive quedó instituido otro grupo de trabajo. GRUPO DE TRABAJO II Se instituyó un grupo de trabajo encargado de revisar la Ley Marco sobre Defensa del Consumidor. El tiempo para la elaboración es de un mes. El grupo está integrado por: Diputado Enrique Vivas Quintero (Venezuela) Diputada María Guadalupe Morales Rubio (México) Diputado Jorge Chapper (Uruguay) El responsable para mantener contacto y coordinar la tarea del Grupo de trabajo II es el Diputado Enrique Vivas Quintero. Brasil invitó a la celebración de los cuarenta años de existencia del Parlamento Latinoamericano el 8 de diciembre de 2004 en Brasilia. PROPUESTA DE AGENDA 2005 La Comisión toma tres propuestas para los siguientes encuentros del año 2005; LUGAR: MES: Punta del Este, Uruguay Cancún, México Argentina Junio y noviembre Uruguay sugiere noviembre por renovación del Parlamento en marzo. TEMAS DE ATENCIÓN PARA EL PLAN DE TRABAJO: El Servicio Postal en Latinoamérica y su privatización Ley de Aviación y protección del consumidor Ley de Condominios / Tiempo Compartido Tarjeta de Crédito México D.F., 13 de diciembre de SEN. WADI AMAR SHABSHAB SEN. RAFAEL MELGOZA RADILLO SEN. LYDIA MADERO GARCIA PRIMERA SESION ORDINARIA Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor PARLAMENTO LATINOAMERICANO

4 ACTA N 1 SESIÓN DE INSTALACIÓN En la sala Grau del Congreso de la Republica del Perú, sesionó la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y del Consumidor del Parlamento Latinoamericano, los días 26 y 27 de agosto de 2004, bajo la Presidencia del congresista Rafael Aíta contando con la asistencia del presidente alterno Xavier Barrón, Primer Vicepresidente, senador Dirk Máximo Dumfries (Aruba), Secretaria de la Comisión diputada Jamileth del Socorro Bonilla, y con la participación de las siguientes delegaciones: Delegación Argentina: Delegación de Aruba: Delegación de Paraguay : Diputado Delegación de México: Delegación de Uruguay: Delegación de Venezuela: Senadora Roxana Itati Latorre Diputado Luis Arturo Ramón Molinari Romero Senador Luis Falcó Senador Roberto Marcelino Maduro Senador Herminio Chena Víctor Alcides Bogado Senadora Lydia Madero García Diputado Omar Bazán Flores Diputado Felipe de Jesús Díaz González Diputada María Guadalupe Morales Rubio Diputado Doren Ibarra Diputado Jorge Chapper Diputado Daniel Bianchi Diputado Enrique Vivas En la primera parte de la sesión del día 26 de agosto, se trataron los temas "Proyección y perspectivas del programa Mi Vivienda en el Perú", y el tema "Metodología, mecanismos y reglamentos para fijar las tarifas de servicios públicos de electricidad". En la segunda parte, realizada el día 27 de agosto, se discutieron los temas: "Metodología, mecanismos para fijar el valor del factor de productividad y banda ancha en las telecomunicaciones"; el tema "Marco regulatorio del sector saneamiento "Situación actual y perspectivas"; así como, el "Debate y análisis de la Ley Marco de Servicios Públicos (modelo de Costa Rica); el tema "Medicamentos genéricos" y finalizando con el debate y análisis del proyecto de la Ley Marco de Defensa del Usuario y del Consumidor del Parlatino. ACUERDOS ALCANZADOS 1. Se recibieron aportes y lineamientos generales para ser analizados y utilizados en la tarea de discusión y aprobación de la Ley Marco de Servicios Públicos. 2. Se ratifica la Ley Marco de Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlatino aprobada en Ecuador el 6 de junio de Se aprobó incluir en la Ley Marco de Defensa del Usuario y el Consumidor el párrafo de medicamentos genéricos con la siguiente redacción: "En el caso de productos farmacéuticos será obligatorio que el proveedor cuente con los estudios de seguridad y eficiencia antes de comercializar el producto, o cuando menos con estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad que certifiquen que son terapéuticamente equivalentes al primer producto registrado". 4. Se acordó participar en la próxima sesión de la Comisión de Salud del Parlatino, con el fin de precisar el tema de medicamentos genéricos. 5. Se acordó realizar la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor en Aruba, en el mes de noviembre del presente año.

5 SEN. LYDIA MADERO GARCIA

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS SPE-CI-A-05-08 CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor PARLATINO Carpeta Informativa Lic.

Más detalles

Ciudad de Panamá febrero

Ciudad de Panamá febrero Ciudad de Panamá febrero 17 de octubre de 2015 Contenido de la Reunión El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) es sin duda la institución emblemática de la diplomacia parlamentaria en América Latina.

Más detalles

Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años

Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años Representante Nacional nacido en Montevideo, el 11 de marzo de 1955. Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años Estudios Cursados: Universidad: Facultad

Más detalles

Diario de los Debates

Diario de los Debates Diario de los Debates Director General de Crónica y Gaceta Parlamentaria Gilberto Becerril Olivares ORGANO OFICIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Poder Legislativo

Más detalles

Informe final de la Conferencia Internacional del Trabajo, 93ª reunión, de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), Ginebra - Suiza 2005.

Informe final de la Conferencia Internacional del Trabajo, 93ª reunión, de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), Ginebra - Suiza 2005. Informe final de la Conferencia Internacional del Trabajo, 93ª reunión, de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), Ginebra - Suiza 2005. Lic. Enrique Montenegro 1 Ginebra 13/06/05 Informe final

Más detalles

I Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación

I Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación I Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación Sao Paulo, Brasil, 21 y 22 de Octubre de 2004 En la ciudad de Sao Paulo, en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano,

Más detalles

Comisión de Comercio y Fomento Industrial

Comisión de Comercio y Fomento Industrial Comisión Comercio y Senado lo República, 30 marzo 2017. LXII/CCFI/384/2017...,, :.t: Sen. Pablo Escuro Morales Presinte la Mesa Directiva la Cámara Senadores l H. Congreso la Unión Presente. r - ~ r.)

Más detalles

SÁBADO 1º DE ABRIL DE 2017

SÁBADO 1º DE ABRIL DE 2017 REUNIÓN DEL GRUPO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE (GRULAC) El GRULAC se reunirá en Dhaka, Bangladesh, en ocasión de la 136ª Asamblea de la UIP, en sesión ordinaria, de acuerdo al siguiente detalle: SÁBADO

Más detalles

ASESORES Licdo. Sergi Bolgna Tistuzza Licdo. Santiago Fernandez

ASESORES Licdo. Sergi Bolgna Tistuzza Licdo. Santiago Fernandez ACTA DE LA XXVI REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS Y ETNIAS DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO En la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, se reúne la Comisión de Pueblos Indígenas

Más detalles

Congresos de los Países de América

Congresos de los Países de América COORD-ISS- 14-05 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS SIID SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS Congresos de los Países de América (Características Básicas) Dr. Jorge González Chávez Investigador Parlamentario

Más detalles

ELECTORALES 26.4% de los encuestados creen que NO hay igualdad de oportunidades en la política 18.4%

ELECTORALES 26.4% de los encuestados creen que NO hay igualdad de oportunidades en la política 18.4% Datos Electorales es una publicación gratuita de TRANSPARENCIA D A T O S ELECTORALES Boletín 29 Lima, 7 de marzo de 2008 MUJER (es) HUELLA 71.6% de los encuestados creen que las mujeres tienen iguales

Más detalles

Visor Ciudadano. No. 29 abril Latinobarómetro Volcanes

Visor Ciudadano. No. 29 abril Latinobarómetro Volcanes abril 2015 Volcanes Visor Ciudadano tiene como objetivo brindar una visión panorámica sobre los diversos levantamientos de opinión pública y encuestas relacionados con los temas de interés para la agenda

Más detalles

Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano, Panamá.

Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano, Panamá. ACTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCIÒN AL NARCOTRÁFICO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO País: Días: Lugar: República de Panamá

Más detalles

Minuta de la Tercera Reunión ordinaria del Comité de Calidad Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima

Minuta de la Tercera Reunión ordinaria del Comité de Calidad Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima Minuta de la Tercera Reunión ordinaria del Comité de Calidad Contraloría General del Gobierno del Estado de Colima Acta No: 03/2014 MINUTA DE LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE CALIDAD DE LA CONTRALORÍA

Más detalles

PARLAMENTO LATINOAMERICANO

PARLAMENTO LATINOAMERICANO INFORME DE LA SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ LECONA DE SU PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCIÓN AL NARCOTRÁFICO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO DEL PARLAMENTO

Más detalles

Organismo para la Proscripció n de las Armas Nucleares en la Amé rica Latina y el Caribe

Organismo para la Proscripció n de las Armas Nucleares en la Amé rica Latina y el Caribe Organismo para la Proscripció n de las Armas Nucleares en la Amé rica Latina y el Caribe Distr. GENERAL 18 marzo 1991 CONFERENCIA GENERAL Decimosegundo Período Ordinario de Sesiones (Tema 11 de la Agenda)

Más detalles

LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR CAPEL PAÍS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN

LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR CAPEL PAÍS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN LISTA DE MISIONES Y OBSERVACIONES REALIZADAS POR CAPEL PAÍS AÑO FECHA TIPO DE ELECCIÓN 1985 03 de noviembre Legislativas 1989 14 de mayo Generales Argentina 1991 27 de octubre legislativas 1993 03 de octubre

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, DEUDA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL REPÚBLICA DE PANAMA, 14 DE OCTUBRE DE 2016

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, DEUDA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL REPÚBLICA DE PANAMA, 14 DE OCTUBRE DE 2016 ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, DEUDA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL REPÚBLICA DE PANAMA, 14 DE OCTUBRE DE 2016 En la Ciudad de Panamá República de Panamá, se reúne la comisión de

Más detalles

XIII LEGISLATURA PUNTO DE ACUERDO.

XIII LEGISLATURA PUNTO DE ACUERDO. PUNTO DE ACUERDO. DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÁRQUEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL

Más detalles

Acta Reunión Comisión Coordinadora Ejecutiva (CCE) Frente Parlamentario contra el Hambre Viernes 22 de mayo del 2015

Acta Reunión Comisión Coordinadora Ejecutiva (CCE) Frente Parlamentario contra el Hambre Viernes 22 de mayo del 2015 Acta Reunión Comisión Coordinadora Ejecutiva (CCE) Frente Parlamentario contra el Hambre Viernes 22 de mayo del 2015 AGENDA REUNIÓN VIRTUAL COMISIÓN COORDINADORA AMPLIADA FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL

Más detalles

PARTICIPANTES POR LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCIÓN AL NARCOTRÁFICO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO

PARTICIPANTES POR LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCIÓN AL NARCOTRÁFICO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO ACTA DE LA REUNIÓN CONJUNTA DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA Y POLITICAS CARCELARIAS CON LA DE SEGURIDAD CIUDADANA, COMBATE Y PREVENCIÓN AL CRIMEN ORGANIZADO, TERRORISMO Y CRIMEN ORGANIZADO

Más detalles

Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia PLAN DE ACCION

Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia PLAN DE ACCION Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios por la Primera Infancia PLAN DE ACCION 2012 2013 La Convención sobre los derechos del Niño, 1989 Es un tratado INTERNACIONAL de las Naciones Unidas

Más detalles

ANTE-PROYECTO DE PROGRAMA

ANTE-PROYECTO DE PROGRAMA XVII CONFERENCIA INTERPARLAMENTARIA UNIÓN EUROPEA/AMÉRICA LATINA XVII CONFERENZA INTERPARLAMENTARE UNIONE EUROPEA/AMERICA LATINA XVII CONFERÊNCIA INTERPARLAMENTAR UNIÃO EUROPEIA/AMÉRICA LATINA XVII EUROPEAN

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS: ESTUDIOS SOCIALES (IILSEN) LX LEGISLATURA TEMAS DE LA AGENDA LEGISLATIVA DEL SENADO DE LA

Más detalles

COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SECRETARÍA APARTADO LIMA, PERÚ XXI ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC

COMISIÓN LATINOAMERICANA DE AVIACIÓN CIVIL SECRETARÍA APARTADO LIMA, PERÚ XXI ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CLAC WEB SITE: clacsec.lima.icao.int E-mail: clacsec@icao.int TELEFONO: (51-1) 422-6905, 422-9367 FAX: (51-1) 422-8236 COMISSÃO LATINO-AMERICANA DE AVIAÇÃO CIVIL LATIN AMERICAN CIVIL AVIATION COMMISSION COMISIÓN

Más detalles

Agenda de Trabajo 2012

Agenda de Trabajo 2012 San José, Costa Rica, Marzo Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos XXIV Reunión del Comité Ejecutivo Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) 6 al 8 de Marzo de San José, Costa

Más detalles

Avances del Proyecto Tuning - América Latina. San José de Costa Rica, 22 de Febrero de 2006

Avances del Proyecto Tuning - América Latina. San José de Costa Rica, 22 de Febrero de 2006 Avances del Proyecto Tuning - América Latina San José de Costa Rica, 22 de Febrero de 2006 Qué hemos hecho desde la Reunión de Belo Horizonte? (Pasado) Qué acciones desarrollaremos en esta Reunión en Costa

Más detalles

Marcela Ríos Tobar. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Marcela Ríos Tobar. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Marcela Ríos Tobar Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Demanda por presencia no resuelta en América Latina 2 EVOLUCION DEL PROMEDIO DE PRESENCIA FEMENINA EN LOS CONGRESOS DE LA REGION LATINOAMERICANA

Más detalles

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES. Ciudad de Méxk

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES. Ciudad de Méxk COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ^73^ SEN. ERNESTO CORDERO ARROYO Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, LXIII Legislatura PRESENTE Ciudad de Méxk 3» s 8 de septiembre fe Í5 CRE-i

Más detalles

QUÉ ES LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE?

QUÉ ES LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE? QUÉ ES LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA MUJER DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE? Qué es la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe? La Conferencia Regional sobre la Mujer de América

Más detalles

Buenas Prácticas y Experiencias Comité Ejecutivo AIDEF

Buenas Prácticas y Experiencias Comité Ejecutivo AIDEF Buenas Prácticas y Experiencias Comité Ejecutivo AIDEF PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ARTÍCULO 10 DE LA AG/RES.2801 (XLIII/O-13) Dra. Laura Hernández Román Coordinadora General Preámbulo Rango Constitucional

Más detalles

once cuarenta y nueve mayoría diputados Evangelina Paredes Zamora y Jaime Piñón Valdivia, Municipio de Tepeyanco 3. Municipio de Atltzayanca

once cuarenta y nueve mayoría diputados Evangelina Paredes Zamora y Jaime Piñón Valdivia, Municipio de Tepeyanco 3. Municipio de Atltzayanca 1 Acta de la Vigésima Sesión del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura, correspondiente a su Segundo Año de Ejercicio Legal, celebrada el día ocho de octubre de dos

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE SEGUNDO RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 2 DE

Más detalles

PRIMER FORO REGIONAL: EL AGUA UN DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL EN MÉXICO

PRIMER FORO REGIONAL: EL AGUA UN DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL EN MÉXICO ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA COMISIÓN DE CONFORMIDAD CON EL PLAN ANUAL DE TRABAJO, SE APROBÓ LA REALIZACIÓN DE FOROS REGIONALES, EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO SE REALIZÓ EL PRIMER FORO REGIONAL:

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES X FORO PARLAMENTARIO IBEROAMERICANO El Desarrollo Incluyente y la Cohesión Social: Hacia una Agenda Transformadora de la Cooperación Iberoamericana.

Más detalles

VII. EL PARLAMENTO INDÍGENA DIPUTADOS DE MÉXICO MEMORIA DE UNA SESIÓN ORDINARIA DE AMÉRICA EN LA CÁMARA DE

VII. EL PARLAMENTO INDÍGENA DIPUTADOS DE MÉXICO MEMORIA DE UNA SESIÓN ORDINARIA DE AMÉRICA EN LA CÁMARA DE www.juridicas.unam.mx VII. EL PARLAMENTO INDÍGENA DE AMÉRICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO MEMORIA DE UNA SESIÓN ORDINARIA www.juridicas.unam.mx PRESENTACIÓN El Parlamento Indígena de América (PIA),

Más detalles

PROCEDIMIENTO 6 ELABORACIÓN DE ACTAS

PROCEDIMIENTO 6 ELABORACIÓN DE ACTAS HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Contar con las de cada una de las sesiones solemnes, ordinarias, extraordinarias, privadas y de la Diputación Permanente 2. Alcance Inicia desde las anotaciones de discusiones y

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE SEGUNDO RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 11

Más detalles

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS Balance de los Trabajos de la Cámara de Diputados durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LX Legislatura Durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del

Más detalles

REUNION DE LEGISLADORES Y EXLEGISLADORES POR LA PRIMERA INFANCIA

REUNION DE LEGISLADORES Y EXLEGISLADORES POR LA PRIMERA INFANCIA REUNION DE LEGISLADORES Y EXLEGISLADORES POR LA PRIMERA INFANCIA Documentos constitutivos de la Red Hemisférica de parlamentarios y ex parlamentarios por la primera infancia Mesa de Trabajo México Oficina

Más detalles

REUNIÓN DE COMISIONES Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración y Salud: Grupo de trabajo para el estudio del VIH-SIDA

REUNIÓN DE COMISIONES Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración y Salud: Grupo de trabajo para el estudio del VIH-SIDA REUNIÓN DE COMISIONES Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración y Salud: Grupo de trabajo para el estudio del VIH-SIDA Iniciativa de Integración: Una propuesta desde el PARLATINO 21 y 22 de agosto

Más detalles

IV REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, DEUDA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL

IV REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, DEUDA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL 1 IV REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, DEUDA SOCIAL Y DESARROLLO REGIONAL III REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DEFENSA DEL USUARIO Y EL CONSUMIDOR H. CONGRESO DE LA NACIÓN, H.

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

D I C T A M E N. I. Antecedentes COMISIÓN DEL FEDERALISMO HONORABLE ASAMBLEA:

D I C T A M E N. I. Antecedentes COMISIÓN DEL FEDERALISMO HONORABLE ASAMBLEA: HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión del Federalismo de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente, Proposición con Punto de Acuerdo

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS Y COMPROMISOS ASUMIDOS X CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES

ACTA DE ACUERDOS Y COMPROMISOS ASUMIDOS X CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES ACTA DE ACUERDOS Y COMPROMISOS ASUMIDOS X CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES En el Municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia, las y los representantes

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2015 CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CES CDMX) SALARIOS MÍNIMOS

INFORME DE GESTIÓN 2015 CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CES CDMX) SALARIOS MÍNIMOS INFORME DE GESTIÓN 2015 CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CES CDMX) SALARIOS MÍNIMOS 2014 EL 26 DE MARZO EN LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL CES CDMX SE APROBÓ TRABAJAR EN SEIS TEMAS ESTRATÉGICOS,

Más detalles

ACUERDO DE CUSCO ENTRE EL PARLAMENTO ANDINO, LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR Y CHILE COMO ESTADO ASOCIADO

ACUERDO DE CUSCO ENTRE EL PARLAMENTO ANDINO, LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR Y CHILE COMO ESTADO ASOCIADO ACUERDO DE CUSCO ENTRE EL PARLAMENTO ANDINO, LA COMISIÓN PARLAMENTARIA CONJUNTA DEL MERCOSUR Y CHILE COMO ESTADO ASOCIADO Cusco 7 de diciembre de 2004 Los Representantes de la Comisión Parlamentaria Conjunta

Más detalles

REUNIÓN DE LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS PERMANENTES DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA (EURO-LAT)

REUNIÓN DE LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS PERMANENTES DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA (EURO-LAT) Florencia, Italia, 22 al 24 de mayo de 2017 REUNIÓN DE LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS PERMANENTES DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA (EURO-LAT) Del 22 al 24 de mayo de 2017, en el marco de

Más detalles

IICE DATA 3 REFERENCIAS DE IMPORTADORES

IICE DATA 3 REFERENCIAS DE IMPORTADORES IICE DATA 3 REFERENCIAS DE IMPORTADORES Partida 8502: Grupos electrógenos y convertidores rotativos Beijing México DF Bogotá Lima Madrid Nuestro Objetivo: Su Expansión Internacional IICE DATA 3 REFERENCIAS

Más detalles

Que el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño cause baja como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Que el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño cause baja como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA de la Mesa Directiva Estados Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones Alejandro Chanona Burguete,

Más detalles

Siendo las 12:00 horas del día 07 de Octubre del año 2015, en el Salón Protocolo del

Siendo las 12:00 horas del día 07 de Octubre del año 2015, en el Salón Protocolo del Salón Protocolo del Edificio "^" Siendo las 12:00 horas del día 07 de Octubre del año 2015, en el Salón Protocolo del Edificio de la H. Cámara de Diputados, ubicada en Av. Congreso de la Unión No. 66,

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS SECRETARÍA DE FINANZAS Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses Informe Anual de Actividades 2016 Enero 2017 Contenido 1. Antecedentes 2. Disposiciones aplicables. 3. Seguimiento a las

Más detalles

H. DIPUTADO ROBERTO LEÓN RAMIREZ

H. DIPUTADO ROBERTO LEÓN RAMIREZ H. DIPUTADO ROBERTO LEÓN RAMIREZ Nombre : Roberto León Ramírez Lugar de nacimiento : Santiago Fecha nacimiento : 11 de febrero de 1951 Estado civil : Casado Profesión : Abogado Teléfono oficina : (56 32)

Más detalles

Como parte de los resultados del VI Foro, se firmó la Declaración de Lima, en la cual los parlamentarios y parlamentarias integrantes del Frente Parla

Como parte de los resultados del VI Foro, se firmó la Declaración de Lima, en la cual los parlamentarios y parlamentarias integrantes del Frente Parla .. INFORME DEL SENADOR FIDEL DEMÉDICIS INFORME DEL SENADOR FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN TORNO AL VI FORO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE, Con la presencia de legisladores

Más detalles

Mecanismo de elaboración del orden del día o agenda de discusión

Mecanismo de elaboración del orden del día o agenda de discusión Mecanismo de elaboración del orden del día o agenda de discusión Argentina La comisión de Labor Parlamentaria conformada por el presidente de la Cámara, los vicepresidentes y los presidentes de los bloques

Más detalles

Acta Reunión Comisión Coordinadora Ejecutiva (CCE) Frente Parlamentario contra el Hambre Lunes 18 de enero del 2016

Acta Reunión Comisión Coordinadora Ejecutiva (CCE) Frente Parlamentario contra el Hambre Lunes 18 de enero del 2016 Acta Reunión Comisión Coordinadora Ejecutiva (CCE) Frente Parlamentario contra el Hambre Lunes 18 de enero del 2016 AGENDA REUNIÓN VIRTUAL COMISIÓN COORDINADORA AMPLIADA FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL

Más detalles

Comisión de Cambio Climático

Comisión de Cambio Climático ACTA DE LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA REUNIÓN DÍA JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2015. Presidencia: Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre. Secretaría: Dip. Javier Octavio

Más detalles

Centro de Formación AECID de La Antigua, Guatemala 20 de noviembre a 24 de noviembre de 2017

Centro de Formación AECID de La Antigua, Guatemala 20 de noviembre a 24 de noviembre de 2017 SEMINARIO: HACIA UN FORMULARIO IBEROAMERICANO COMÚN: SELECCIÓN E INCLUSIÓN DE MONOGRAFÍAS Y EVALUACIÓN DE LA UTILIDAD PRÁCTICA DE LOS DOCUMENTOS ESTABLECIDOS Centro de Formación AECID de La Antigua, Guatemala

Más detalles

No. 4. Tercer Año de Ejercicio PRIMER PERIODO ORDINARIO MESA DIRECTIVA PRESIDENTE: SEN. ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO

No. 4. Tercer Año de Ejercicio PRIMER PERIODO ORDINARIO MESA DIRECTIVA PRESIDENTE: SEN. ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO MESA DIRECTIVA PRESIDENTE: SEN. ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO Tercer Año de Ejercicio PRIMER PERIODO ORDINARIO VICEPRESIDENTES: SEN. GRACIELA ORTIZ GONZÁLEZ SEN. CÉSAR OCTAVIO PEDROZA GAITÁN SEN. DAVID

Más detalles

ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ACUERDO REGIONAL DE COOPERACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA NUCLEARES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE INFORME DE LA REUNION DEL GRUPO DIRECTIVO DEL OCTA EN ASUNCIÓN, PARAGUAY, ABRIL 2017

Más detalles

I. Metodología de Trabajo. II. Antecedentes

I. Metodología de Trabajo. II. Antecedentes HONORABLE ASAMBLEA: Octubre, 2017. A las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, les fue turnada para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente de la

Más detalles

Acta de la XLIV Reunión de Ministros de Educación de los Países del MERCOSUR

Acta de la XLIV Reunión de Ministros de Educación de los Países del MERCOSUR ..".. ---...".. ------ MERCOSUl ~, lcmc/gmc/ XLIV RMElACTA N 01/13 Acta de la XLIV Reunión de Ministros de Educación de los Países del En la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el día

Más detalles

COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES

COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES INFORME DE ACTIVIDADES LX LEGISLATURA NOVIEMBRE DE 2006 A MARZO DE 2007 INFORME DE ACTIVIDADES LX LEGISLATURA (Noviembre 2006 - Marzo 2007) La Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de

Más detalles

COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014

COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014 COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014 1 FUNDAMENTO LEGAL: Art. 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Art. 165

Más detalles

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ACTO de CONSTITUCIÓN DE LA Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos Sevilla, 15 de mayo de 2017 1. MOTIVO DEL ACTO. La

Más detalles

Leyes de Cuotas en América Latina para cargos de elección popular nacionales y sus reformas

Leyes de Cuotas en América Latina para cargos de elección popular nacionales y sus reformas (aprobación Legislación) Leyes de en América Latina para cargos de elección popular nacionales y sus reformas Mandato de Argentina I 1991 Mínimo 30 Bolivia I 1997 Mínimo 30 En Diputados: al menos una mujer

Más detalles

LISTA DE ASISTENCIA DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO M A Y O D E

LISTA DE ASISTENCIA DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO M A Y O D E LISTA DE ASISTENCIA DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO M A Y O D E 2 0 1 5 N O M B R E Jueves 7 Jueves 14 Jueves 21 Jueves 28 1.

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados INFORME SEMINARIO ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA (3ª Edición.) Centro de formación de la AECID. Cartagena de Indias, 4 a 6 de Noviembre de 2013 1.- INTRODUCCIÓN Se desarrolla la 3ª edición del Seminario

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA 1

ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA 1 ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EURO-LATINOAMERICANA 1 PREAMBULO Reunidos en la ciudad de Bruselas el día 8 de noviembre de 2006, los presidentes del Parlamento Europeo, del Parlamento Andino,

Más detalles

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Número 42 16 de octubre de 2015 X Legislatura COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE CORRUPCIÓN POLÍTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID PRESIDENCIA Ilma. Sra. D.ª Dolores

Más detalles

Honorable Cámara: Asistentes:

Honorable Cámara: Asistentes: INFORME SOBRE LA REUNIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE POLÍTICAS CARCELARIAS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. JUSTICIA Y POLÍTICAS CARCELARIAS DEL PARLATINO, REPÚBLICA DE PANAMÁ, 24 AL 26 DE JULIO PE 2014. Honorable

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto se establece el siguiente:

Por lo anteriormente expuesto se establece el siguiente: ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA y DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEl SENADO DE LA REPÚBLICA POR El QUE SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS PASAJES AÉREOS PARA COMISION ES INTERNACIONALES

Más detalles

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

REUNIÓN EXTRAORDINARIA Acta correspondiente Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comunicaciones. En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las quince horas con treinta minutos del día veintinueve de abril de dos mil

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR N IN3P-040-11 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPRESIÓN DE PUBLICACIONES ACTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS Siendo las 10:00 horas del día 6 de septiembre de 2011, en México Distrito Federal, en

Más detalles

IV SEMINARIO DE LA RED DE SISTEMAS NACIONALES DE INVERSIÓN PÚBLICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 10, 11 y 12 de Junio de Montevideo, Uruguay

IV SEMINARIO DE LA RED DE SISTEMAS NACIONALES DE INVERSIÓN PÚBLICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 10, 11 y 12 de Junio de Montevideo, Uruguay Hora Martes 10 de Junio del 2014 08:30 09:00 Registro de Participantes y traslado a la Torre Ejecutiva, Presidencia de la República Palabras de Bienvenida y Presentación de Participantes 09:00 09:45 Gabriel

Más detalles

Lic. Jesús Rodríguez

Lic. Jesús Rodríguez XXV Seminario Regional de Política Fiscal CEPAL Santiago de Chile -Marzo 2013 El Papel de los Congresos en América Latina Lic. Jesús Rodríguez FLACSO -Sede Académica Argentina -Programa de Fortalecimiento

Más detalles

II Diálogo por la reforma política y electoral

II Diálogo por la reforma política y electoral II Diálogo por la reforma política y electoral Lima, 03 de setiembre del 2013 Dr. Fernando Tuesta Soldevilla (PUCP) Conductas frente a reformas En general, los países son conservadores para modificar leyes

Más detalles

ACTA DE LA IV REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE ESTRATEGIA Y PROGRAMACIÓN

ACTA DE LA IV REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE ESTRATEGIA Y PROGRAMACIÓN ACTA DE LA IV REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE ESTRATEGIA Y PROGRAMACIÓN Quito, 14 y 15 de marzo de 2007 Comité de Estrategia y Programación de la Organización Latinoamericana de Energía OLADE Acta

Más detalles

Normas para regular la jornada de trabajo y el horario de labores en el Senado de la República

Normas para regular la jornada de trabajo y el horario de labores en el Senado de la República Normas para regular la jornada de trabajo y el horario de labores en el Senado de la República Septiembre 2010 ÍNDICE Normas para regular la jornada de trabajo y el horario de labores en el Senado de

Más detalles

22 países* 85 organizaciones miembros directos 42,000 cooperativas de base 232 millones de socios individuales 337,000 empleos directos

22 países* 85 organizaciones miembros directos 42,000 cooperativas de base 232 millones de socios individuales 337,000 empleos directos La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización independiente, no gubernamental que reúne, representa y servir a las cooperativas de todo el mundo. Los miembros de la ACI son organizaciones

Más detalles

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014.

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014. EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, siendo las 9:00 horas del día 30 de septiembre de 2014, en la sala 2, del

Más detalles

SEN. ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA PRESENTE. CONSIDERACIONES

SEN. ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA PRESENTE. CONSIDERACIONES SEN. ROBERTO GIL ZUARTH PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA PRESENTE. Los suscritos Francisco Búrquez Valenzuela, Fernando Herrera Ávila, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo

Más detalles

Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay 29 de febrero 4 marzo de 2016

Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay 29 de febrero 4 marzo de 2016 Normalización de actividades relacionadas con las preparaciones magistrales y oficinales elaboradas en farmacias y servicios de farmacia hospitalarios de Iberoamérica Centro de Formación de la Cooperación

Más detalles

PANORAMA ECONOMICO DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA. José Luis Bonifaz 5 de julio de 2017

PANORAMA ECONOMICO DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA. José Luis Bonifaz 5 de julio de 2017 PANORAMA ECONOMICO DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA José Luis Bonifaz 5 de julio de 2017 INDICE 1. Introducción 2. Brecha de Infraestructura 3. Situación actual: Reconstrucción 4. Conclusiones y recomendaciones

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

PARLAMENTO DEL MERCOSUR. Secretaría Parlamentaria L SESIÓN ORDINARIA MONTEVIDEO - R. O. DEL URUGUAY. Fecha: Lunes, 9 de octubre de 2017.

PARLAMENTO DEL MERCOSUR. Secretaría Parlamentaria L SESIÓN ORDINARIA MONTEVIDEO - R. O. DEL URUGUAY. Fecha: Lunes, 9 de octubre de 2017. L SESIÓN ORDINARIA MONTEVIDEO - R. O. DEL URUGUAY Fecha: Lunes, 9 de octubre de 2017 Hora 11:00 DESARROLLO DE LA SESIÓN A) DISCUSIÓN Y VOTACIÓN DEL ACTA DE LA XLIX SESIÓN ORDINARIA. B) COMPROMISO DE PARLAMENTARIOS.

Más detalles

Comité de Coordinación Técnica

Comité de Coordinación Técnica INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL DE AMÉRICA DEL SUR BID Comité de Coordinación Técnica ARGENTINA DANIEL CHUBURU Director de Países Limítrofes Ministerio de Relaciones Exteriores,

Más detalles

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINÁRIA. Fecha: 21/06/16 Hora: 10:00 Local: Sala Ortíz, Palacio Legislativo. Montevideo, Uruguay.

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINÁRIA. Fecha: 21/06/16 Hora: 10:00 Local: Sala Ortíz, Palacio Legislativo. Montevideo, Uruguay. PARLAMENTO DEL MERCOSUR Comisión Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo. ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINÁRIA Fecha: 21/06/16 Hora: 10:00 Local:

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 15 de julio del 2014, el

Más detalles

DERECHO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL: CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

DERECHO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL: CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL DERECHO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL: CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo 20 al 24 de junio de 2016 1.- Introducción

Más detalles

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería VERSIÓN DE SESIÓN DE INSTALACIÓN Y APERTURA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO LEGAL DE LA HONORABLE XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados INFORME DE LAS "IV JORNADAS DE DERECHO PARLAMENTARIO COMPARADO: MÉXICO-ESPAÑA", organizadas por el CEDIP de la Cámara de Diputados de México con la colaboración del Instituto de Investigaciones Jurídicas

Más detalles

TRIGÉSIMO CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES 6 al 8 de junio de 2003 AG/doc. 4327/04 Quito, Ecuador 28 mayo 2004 Original: español

TRIGÉSIMO CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES 6 al 8 de junio de 2003 AG/doc. 4327/04 Quito, Ecuador 28 mayo 2004 Original: español ASAMBLEA GENERAL TRIGÉSIMO CUARTO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.P 6 al 8 de junio de 2003 AG/doc. 4327/04 Quito, Ecuador 28 mayo 2004 Original: español Punto 7 del temario CANDIDATURA PARA EL CARGO

Más detalles

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid

Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid Número 8 22 de julio de 2015 X Legislatura COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PRESIDENCIA Ilmo. Sr. D. Luis del Olmo

Más detalles

Acta No.12. XII Reunión de la Comisión de Derechos Humanos Ciudad: San José, Costa Rica - Fecha: 30 y 31 de octubre de 2000

Acta No.12. XII Reunión de la Comisión de Derechos Humanos Ciudad: San José, Costa Rica - Fecha: 30 y 31 de octubre de 2000 Lista de participantes Costa Rica Leg. Walter Muñoz Céspedes Presidente Chile Dip. Gabriel Ascensio Vicepresidente Cuba Dip. Lázaro Barredo Medina Secretario relator Acta No.12 XII Reunión de la Comisión

Más detalles

- Programa Mercator de octubre de 2015 Bogotá, Colombia. Día 1 - Panorama de la implementación del AFC

- Programa Mercator de octubre de 2015 Bogotá, Colombia. Día 1 - Panorama de la implementación del AFC Taller Regional de la OMA sobre las Iniciativas Estratégicas relativas a la Facilitación del Comercio y a la Implementación del Acuerdo de la OMC sobre Facilitación del Comercio (AFC) - Programa Mercator

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA COORDINACIÓN DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE PRIMER RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA

Más detalles

Se autoriza al Gobierno a suscribir el aumento general de sus recursos

Se autoriza al Gobierno a suscribir el aumento general de sus recursos COMISIÓN DE HACIENDA CARPETA Nº 1250 DE 2016 REPARTIDO Nº 513 AGOSTO DE 2016 FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) Se autoriza al Gobierno a suscribir el aumento general

Más detalles

Asunto: Remito Oficio de felicitaciones suscrito por la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Transplante de Órganos, Tejidos y Célular

Asunto: Remito Oficio de felicitaciones suscrito por la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Transplante de Órganos, Tejidos y Célular m P Ministerio de Sahid Pública ~ ~- T1~ «Oficio Nro. MSP-SDM-10-2012-1966-O Quito, D.M., 20 de diciembre de 2012 Asunto: Remito Oficio de felicitaciones suscrito por la Red/Consejo Donación y Transplante

Más detalles

Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades (Versión 25 mayo 2015)

Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades (Versión 25 mayo 2015) Criterios para la Priorización de las EFS con mayores necesidades 2016 Objetivo: (Versión 25 mayo 2015) Definir criterios que permitan identificar a las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la OLACEFS

Más detalles