Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Salmo 95:6

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Salmo 95:6"

Transcripción

1 Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Salmo 95:6

2 ADORACIÓN Aclarando términos: segad (Heb) Significa inclinarse hacia abajo ante Él (Dios). La palabra Griega para adoración es la palabra proskuneo, hacer una reverencia postrado. Salmos 99:5: Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y POSTRAOS ante el estrado de sus pies; El es santo. Alabanza: La palabra alabanza viene del latín valor, precio. Dar alabanza a Dios es la proclamación de la importancia y el valor de Dios. Resaltar los atributos y las obras de Dios, a través de testimonios y Cantos.

3 ADORACIÓN Se adora a Dios por lo que él es. (Por que él es Santo) Se adora a Dios por lo que ha hecho (No se adora para recibir, sino porque se ha recibido). Se adora con la actitud y con los bienes. (1 Crónicas 16:29: Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; POSTRAOS delante de Jehová en la hermosura de la santidad.)

4 ADORACIÓN Características del adorador Creyente en Dios Sumiso a Dios Dependencia en Dios Agradecido a Dios Comprometido con Dios

5 CULTO PÚBLICO A DIOS Aclarando términos Culto: puede entenderse fundamentalmente como un acto comunitario de servicio y ofrenda a Dios voluntario, en respuesta agradecida a lo que él ya hizo por nosotros.

6 CULTO PÚBLICO A DIOS Términos relacionados con la palabra CULTO Latreia: Ofrenda: servicio. traer (en a, el ofrecer, contexto llevar del arriba. Tabernáculo). Doxa: Gloria, honor y Majestad, como Proskuneo: cualidad que adorar el hombre arrodillados reconoce ante en la Dios. Majestad de Apocalipsis Dios como 1.6 cuando alguien se arrodilla ante el trono Eulogeo: de un eu(bien) Rey. + log (hablar), hablar bien, Ethelothreskeia: elogiar, bendecir ethelo(querer) a Dios. Apocalipsis + hreskeia 7.12 (adoración). Aineo: alabar, Denota ensalzar. una adoración Reconocer voluntaria quien es nacida Dios. no Apocalipsis de las exigencias 19.5 de la ley, sino de un anhelo personal de buscar a Dios.

7 CULTO PÚBLICO A DIOS El culto público es la consecuencia de la adoración personal. Características del culto público de adoración Racional Decente Con orden Cristocéntrica

8 CULTO PÚBLICO A DIOS La forma del culto lo determina Dios, no el hombre En la antigüedad Dios indicó cómo debía ser el lugar, y la forma Indicó cómo debe ser la actitud en los actos litúrgicos.

9 CULTO PÚBLICO A DIOS Elementos del culto público en el Nuevo Testamento. Cantos Oración Lectura de la Palabra Testimonios Ofrenda Predicación Comunión en la cena.

10 Divertir CULTO PÚBLICO A DIOS Asuntos a evitar en la adoración pública Falsa Espiritualidad Individualismo Concepción edonista de la fe (Lo que se hace en el culto es para yo sentirme bien, para mi propio beneficio, etc.) Distraer

11 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Nehemías 12:46: Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y ALABANZAS y acción de gracias a Dios. Requisitos espirituales: Creyente bautizado De buen testimonio con los de afuera Experimentado en la adoración personal Sensible a la dirección del Espíritu Santo Capaz de inspirar a la adoración a la congregación

12 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Requisitos técnicos: Poder entonar los cantos en el tono y tiempo correcto Buena dicción en la lectura de la Palabra de Dios Buen administrador del tiempo Conocedor de los elementos musicales básicos de la música, como el tiempo, el compás y la métrica. Conocedor del uso del micrófono.

13 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Lo que no es un director de culto público Un animador de show Un adorador solitario divorciado de los presentes. Un dictador con micrófono. Un entrenador de aeróbics.

14 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Lo que es un director de culto público Un adorador, que guía a la adoración a otros. El que unifica la adoración de los presentes. El que guía a los presentes a la postración y sumisión ante Dios altísimo.

15 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencias al director de culto La elaboración del programa debe tener un tema La elaboración del programa debe tener un propósito La elaboración del programa debe reforzar el tema de la predicación. El programa de dirección debe comenzar con cantos alegres de alabanza El programa de dirección debe terminar con cantos de adoración suaves y de inspiración. Las lecturas bíblicas deben ser acorde a la letra de los cantos.

16 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencias al director de culto Las lecturas de la Biblia pueden ser, de una sola persona o congregacional. La lectura congregacional puede ser al unísono, antifonal o coral. Los testimonios deben ser espontáneos. En caso de testimonios donde se pida oración, invite a la congregación a orar por el asunto. En caso de testimonios que estén acompañado de lágrimas, invite a orar a la congregación y agregue un canto de adoración suave después de dicha intercesión.

17 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencias al director de culto Invite a dar testimonios máximo a tres personas, si otros pasan no se lo impida, pero recuerde que le va a tener que modificar en el camino el orden del programa. Las participaciones deben ser incluidas en el programa con anticipación, (esto impide que un miembro tome mas del tiempo calculado en su participación). Mantenga la disciplina del ensayo previo de la adoración musical. Procure que la recolección de las ofrendas sea un acto de adoración solemne y no un momento de descanso o relajación de la congregación.

18 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencias al director de culto Mientras haya testimonio, participación o recolección de ofrendas NO HABLE CON LOS MÚSICOS NI DE INSTRUCCIONES, recuerde que no es la congregación solamente la que está adorando, sino todos estamos adorando. Acostumbre a la congregación a tener una actitud de adoración en los preludios, interludios y posludios. Los himnos y coros deben alternar su tonalidad, a no ser que se quiera interpretar un popurrí. Los himnos y los coros no deben estar adaptados a la voz del director, sino a una voz media donde todos puedan cantar.

19 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencias al director de culto Antes de cada canto puede dar una explicación de la letra del canto con aplicación personal muy breve (no predique cada vez que vaya a dirigir un canto). Recuerde que sus gesticulaciones en la adoración la congregación las va a imitar. El cerrar los ojos, el levantar las manos, el aplaudir, hágalo Ud. y la congregación le va a seguir, no lo imponga u obligue a hacer algo que ellos no desean hacer, invítelos pero no los denigre. La mejor forma de pedir silencio a la congregación antes de iniciar el servicio es mantener una posición de adoración suya (ojos cerrados en oración), al escuchar el silencio de inicio. No mande a callar a los presentes ni a exhortarlos.

20 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencias al director de culto El momento de oración por las ofrendas puede ser al principio o al final. La recolección de las ofrendas se puede realizar de dos maneras.: los diáconos van de puesto en puesto o los presentes vienen a depositarlo en la cesta al frente. Los cultos de adoración en la mañana debe durar 45 minutos y el de la noche una hora. Guíe el programa por el reloj y no por el programa escrito. Si ya es la hora de entregar para la predicación concluya, aunque no haya agotado todo el programa. (No le quite tiempo al predicador).

21 EL DIRECTOR DEL CULTO PÚBLICO Sugerencia a los músicos Todos los músicos deben tener un ensayo previo con el director, para estudiar las entradas y los énfasis. Ningún instrumento debe sobresalir en fuerza o sonido al otro. Deben tocar armónicamente. El volumen de la percusión y/o el bajo, no deben tapar la ejecución de los instrumentos que marcan la base musical. Los músicos al terminar su ejecución, deben estar presente en la predicación (no vean su ejercicio como una presentación personal, sino como apoyo a la adoración de todos). En caso de un predicador invitado, lea el texto base del sermón, Presente al predicador (resumen curricular), anuncie el tema o título del sermón a predicar (obviamente ya se lo ha pedido antes del inicio del servicio, en caso que llegue cuando ya ha comenzado, le será pasado en un papelito los datos antes dichos.)

22 DIRECCION DE CULTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ORDENANZAS. Bautismos Todos los cantos al igual que la lectura, deben tener relación sobre el nuevo nacimiento, arrepentimiento, consagración, bautismo, etc. Entre bautismo y bautismo se puede usar un solo canto. Al terminar los bautismos, se deben cantar alabanzas de victoria o triunfo.

23 DIRECCION DE CULTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ORDENANZAS. Cena del Señor Evitar usar cantos con mucho ritmo, procure que todos sean solemnes o de adoración profunda. Los textos, así como los cantos deben ser alusivos al momento. En el momento de la repartición del pan y la copa debe un dúo, trío o coralet interpretar un himno sobre la pasión o cena del Señor. Al finalizar la cena debe cantarse un canto muy alegre y entusiasta.

24 Dirección de culto de adoración en Campañas evangelísticas. Dirija con mucho entusiasmo Use toda la tarima para dirigir, no se quede parado en un solo lugar. Invite a los presentes a darle a las palmas Enseñe a adorar a los presentes que no están familiarizados con la adoración a Dios. Al momento del predicador hacer el llamamiento, entone junto con el grupo de adoración un canto suave de llamamiento, o en su defecto indique a los músicos tocar suave y reverente un fondo musical a las palabras del ministro.

25 Romanos 12:1: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

La adoración a Dios: DÓNDE COMIENZA TODO?

La adoración a Dios: DÓNDE COMIENZA TODO? EL CULTO CRISTIANO La adoración a Dios: DÓNDE COMIENZA TODO? La adoración a Dios 1º - ES UNA RESPUESTA POR LO QUE DIOS ES 2º - ES UNA RESPUESTA POR LO QUE DIOS HA HECHO Adoramos a Dios POR LO QUE ÉL ES

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 7 Dirigiendo los Himnos Introducción Dios ha mandado que los cristianos le ofrezcan fruto de labios como un sacrificio de alabanza

Más detalles

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

ES UNA ACCION DE GRACIAS!!! ALABANZA: SAL. 100 La alabanza es una parte de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros, ES UNA ACCION DE GRACIAS!!!

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 27:1-8, 29:38-46, Romanos 12:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... así también Cristo fue ofrecido

Más detalles

MUSICA EN LA BIBLIA. 01 agosto 2016 Pastor David Gordon

MUSICA EN LA BIBLIA. 01 agosto 2016 Pastor David Gordon MUSICA EN LA BIBLIA 01 agosto 2016 Pastor David Gordon Piensa en una canción que te gusta, Qué es lo que te gusta? La melodía? La armonía? El Ritmo? La Melodía: Cuán Grande es El (Canciones de las Escrituras:

Más detalles

LECCIÓN 1 COMO PREPARAR. A. Desorden. C. Rutina. ...y ahora acompañeme, pues le mostraré cómo se prepara el orden para el culto congregacional

LECCIÓN 1 COMO PREPARAR. A. Desorden. C. Rutina. ...y ahora acompañeme, pues le mostraré cómo se prepara el orden para el culto congregacional Lección 1 LECCIÓN 1 COMO PREPARAR UN CULTO A...y ahora acompañeme, pues le mostraré cómo se prepara el orden para el culto congregacional A. Desorden ETAPA DE PREPARACIÓN. UTILICE LA BIBLIA Y PIDA LA DIRECCIÓN

Más detalles

Cómo conectar a las personas con Dios?

Cómo conectar a las personas con Dios? Cómo conectar a las personas con Dios? INTRODUCCIÓN A LOS CUATRO FRENTES DEL MINISTERIO. Ministerio integrador, equilibrado. Debido a que el evangelio no sólo convierte a los no creyentes, sino que también

Más detalles

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios?

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios? Curso Bíblico Universal Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Lección 8 Cómo Debería Adorar a Dios?

Más detalles

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS?

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? Debo Respetar lo que Dios Dice en cuanto a la Adoración ADORACIÓN = Acción de brindar honor divino a una deidad. CAÍN NO RESPETÓ LO QUE DIOS DIJO! Génesis 4:4-5 4 Y Abel trajo

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

PODEROSOS EN LA ORACIÓN PROGRAMA DE ESCUELA SABÁTICA

PODEROSOS EN LA ORACIÓN PROGRAMA DE ESCUELA SABÁTICA PODEROSOS EN LA ORACIÓN PROGRAMA DE ESCUELA SABÁTICA Nota para los directores: hay que preparar siete baldes, recipientes o cajas de cartón que, al colocarse en forma divertida, formen una torre. Las cajas

Más detalles

Dr. Gumercindo Ixtacuy

Dr. Gumercindo Ixtacuy Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar este libro y de abrir sus sellos; porque tu fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Más detalles

EL LUGAR SANTO: EL ALTAR DE INCIENSO (C.8.1.8)

EL LUGAR SANTO: EL ALTAR DE INCIENSO (C.8.1.8) EL LUGAR SANTO: EL ALTAR DE INCIENSO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 30:1-10, 40:5, Salmo 141:2, Apocalipsis 5:8 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sea mi oración como incienso en tu presencia

Más detalles

Nuestro Padre se deleita en la alegría de su pueblo y siempre recibe la ofrenda sincera de alabanza que

Nuestro Padre se deleita en la alegría de su pueblo y siempre recibe la ofrenda sincera de alabanza que MANUAL INTERMEDIO Nuestro Padre se deleita en la alegría de su pueblo y siempre recibe la ofrenda sincera de alabanza que brota de un corazón agradecido, al adorarle con pandero y danza podemos entrar

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

La Adoración Congregacional

La Adoración Congregacional LA IGLESIA LECCIÓN 16 La Adoración Congregacional LA FORMA Y FUNCION EN LA ADORACION Propósito de la Lección El propósito de esta lección es ayudar a los sembradores de iglesias a reflexionar sobre la

Más detalles

Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.

Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Sal 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 1Re 8:10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO Modelo para Grupos Pequeños de Militares Plan de Clase INTRODUCCIÓN (5 minutos incluyendo el objetivo) Existen muchas tipos de estudios bíblicos: por tema, por personaje, por

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

ADOREMOS A DIOS! 12 DE NOVIEMBRE DE 2014

ADOREMOS A DIOS! 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 ADOREMOS A DIOS! 12 DE NOVIEMBRE DE 2014 INTRODUCCIÓN La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, Puerto Rico, dirige este servicio de oración y da gracias a Dios por la

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Curso de Adoración Más que música...adoración Principios y Valores de la Viña Recopilación: Rodrigo García. Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN

Curso de Adoración Más que música...adoración Principios y Valores de la Viña Recopilación: Rodrigo García. Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN Jack Moraine "Worship Leading 101" por Jack Moraine Copyright 1998 Vineyard Christian Fellowship, Gilbert, Arizona Copyright 1999 por Vineyard Mexico Partnership

Más detalles

LA ADORACIÓN QUICHUA Y SU CONTEXTUALIZACIÓN

LA ADORACIÓN QUICHUA Y SU CONTEXTUALIZACIÓN LA ADORACIÓN QUICHUA Y SU CONTEXTUALIZACIÓN Marzo 2010 Riobamba Profesor: Dr. David Gordon 1 SILABO: Adoración Quichua y su Contextualización Objetivo del Curso: El objetivo de este curso es la auto-reflexión

Más detalles

FAMILIA DEL SIGLO 21 7 DÍAS KOINONÍA. Del 26 de junio al 2 de julio, 2017

FAMILIA DEL SIGLO 21 7 DÍAS KOINONÍA. Del 26 de junio al 2 de julio, 2017 LA FAMILIA DEL SIGLO 21 7 DÍAS KOINONÍA Del 26 de junio al 2 de julio, 2017 Nuestra misión y propósito en Iglesia El Shaddai: La transformación bíblica de personas, familias y naciones, TODO bajo el Señorío

Más detalles

PROGRAMA ESPECIAL DEL AÑO 2017

PROGRAMA ESPECIAL DEL AÑO 2017 PROGRAMA ESPECIAL DEL AÑO 2017 164 Aniversario de la Escuela Sabática UNIÓN MEXICANA INTEROCEÁNICA 06 06 de mayo 2017 PROPÓSITO DEL PROGRAMA Que la hermandad tenga claro el propósito del origen de la Escuela

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Adoración Renovación del pacto familiar Sacrificio Instrucción Celebración

Adoración Renovación del pacto familiar Sacrificio Instrucción Celebración Los 5 propósitos Adoración Renovación del pacto familiar Sacrificio Instrucción Celebración Así que, pues hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio

Más detalles

Servicio Cuaresmal de Reconciliación

Servicio Cuaresmal de Reconciliación Himno de Apertura Saludo Servicio Cuaresmal de Reconciliación En nombre del padre y del Hijo + y del Espíritu Santo Oración de Apertura Que la Gracia, la Misericordia y la Paz de Dios estén con todos ustedes.

Más detalles

La alabanza que le ofrecen Sus hijos es lo que la Biblia llama SUPREMA ALABANZA, es decir, una alabanza superior, la mejor y mas alta que existe.

La alabanza que le ofrecen Sus hijos es lo que la Biblia llama SUPREMA ALABANZA, es decir, una alabanza superior, la mejor y mas alta que existe. Vitamina C Vitaminas para el Crecimiento Cristiano 8. Mas que cantar Como vimos en la lección anterior, Dios Padre es una persona de la trinidad. Y como toda persona, tiene sus gustos y preferencias. No

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Parte I. Pensando y Viviendo Bíblicamente: Adoración y Música Espiritual. 28 de Octubre de (787)

Parte I. Pensando y Viviendo Bíblicamente: Adoración y Música Espiritual. 28 de Octubre de (787) Pensando y Viviendo Bíblicamente: Adoración y Música Espiritual 28 de Octubre de 2005 Parte I (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Verso Clave "Pacientemente

Más detalles

Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS

Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS Práctica 1: Adoración ACTUAR COMO JESUS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de

Más detalles

Lo que hacen las iglesias

Lo que hacen las iglesias Lo que hacen las iglesias INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el

Más detalles

Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100)

Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100) Estudio sobre la Alabanza y la Adoración (Basado en el Salmo 100) Que es Alabar a Dios? La alabanza es un área de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

Proyecto final: Evaluación del culto de La Iglesia Comunidad Cristiana Jipijapa y una propuesta de cambio

Proyecto final: Evaluación del culto de La Iglesia Comunidad Cristiana Jipijapa y una propuesta de cambio Proyecto final: Evaluación del culto de La Iglesia Comunidad Cristiana Jipijapa y una propuesta de cambio Por David Delgado pastor@iglesiasecuador.com Clase de liturgia Salinas Profesor: Dr. David Gordon

Más detalles

Herramienta concreta para lograr que la palabra de DIOS no se nos quede en suma de conocimientos sino, que se transforme en luz para nuestro proyecto

Herramienta concreta para lograr que la palabra de DIOS no se nos quede en suma de conocimientos sino, que se transforme en luz para nuestro proyecto Herramienta concreta para lograr que la palabra de DIOS no se nos quede en suma de conocimientos sino, que se transforme en luz para nuestro proyecto de vida. Antes de comenzar la Lectio Divina: A. Preparación

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

EN BUSCA DE LA SANTIDAD LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3. Traducción por:

EN BUSCA DE LA SANTIDAD LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3. Traducción por: SERIE SOBRE LA TEOLOGIA PENTECOSTAL TOMO 3 EN BUSCA DE LA SANTIDAD Traducción por: Robert L. Nix, Kelly E. Nix, Alejandro Bonnemaison LORETTA A. BERNARD DAVID K. BERNARD En Busca de la Santidad por Loretta

Más detalles

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA Se llama vigilia, a la reunión de la iglesia, o un grupo de miembros de la iglesia, que se realiza durante toda una noche o parte de la misma, con el propósito de orar, estudiar,

Más detalles

La Rápida Partida Test 1 - preguntas

La Rápida Partida Test 1 - preguntas Test 1 - preguntas Lección 1: Por qué Jesús? Material del tema: Capítulo 1 1. A imagen y semejanza de quién fue creado el hombre? 2. Qué hace al hombre tan único en comparación con los animales, y qué

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS Adorar al

Más detalles

EL PILAR DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN

EL PILAR DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN EL PILAR DE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN Por Wimel Da Silva Uno de los cuatro pilares de la FIMLBN RESUMEN DE LAS PALABRAS DEL APOSTOL YLIDIO DA SILVA EN VIDEO DIRIGIDO A LA FLBN... El apóstol Ylidio Da

Más detalles

Un Bebé Anunciador. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 1:5-25, Versículo de Memoria

Un Bebé Anunciador. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 1:5-25, Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 2 Un Bebé Anunciador Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar

Más detalles

Unidad 5: Cantos de Alabanza

Unidad 5: Cantos de Alabanza Unidad 5: Cantos de Alabanza Estudio 14: Alabanza por su grandeza 4 de abril de 2006 (Salmos 8, 95 y 100) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Salmos 95 Versículos

Más detalles

Adoración cristiana INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Adoración cristiana INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Adoración cristiana INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe

Más detalles

Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra

Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra Ministerios Casa de Luz Conferencia Prediquemos La Palabra Sesión 4 La predicación de temas teológicos de la Biblia David Talley, PhD Esta sesión se basa en la sesión #2: "Predicando libros de la Biblia."

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

Los Niños y la Reverencia

Los Niños y la Reverencia Los Niños y la Reverencia Cómo enseñarlos a ser reverentes en la iglesia? Elaborado por: Evelyn Omaña Qué es reverencia? Respeto profundo a Dios Establecer la diferencia entre lo común y lo sagrado Actitud

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ALABAR A DIOS?

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ALABAR A DIOS? UNA PUBLICACION DE CESARDEPAZ.COM TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ CUAL ES LA MEJOR MANERA DE ALABAR A DIOS? Preguntas Comunes Acerca de la Alabanza & Adoración Entre tantos estilos de música, culturas y modas,

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

MAS QUE CANTAR Lección 8

MAS QUE CANTAR Lección 8 MAS QUE CANTAR Lección 8 Como vimos en la lección anterior, Dios Padre es una persona de la trinidad. Y como persona, tiene sus gustos y preferencias. No podemos explicar por qué (como la mayoría de las

Más detalles

Lección 18 Palabras y obras Salmo

Lección 18 Palabras y obras Salmo Lección 18 Palabras y obras Salmo 33.1-9 «Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca». Salmo 33.6 Propósito Al concluir la lección los estudiantes

Más detalles

Qué es adoración? 7 verdades. martes, 25 de enero de :34 a.m.

Qué es adoración? 7 verdades. martes, 25 de enero de :34 a.m. Principios de Culto y Adoración página 1 Qué es adoración? 7 verdades. martes, 25 de enero de 2011 10:34 a.m. El éxito del ser humano esta fundamentado en el contacto que tiene el ser humano con la fuente

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

Acciones y Actitudes Palabras para Adorar

Acciones y Actitudes Palabras para Adorar Acciones y Actitudes Palabras para Adorar Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de junio del 2016 Nehemías 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió:!!amén!!!amén!

Más detalles

A. Pasos para formar el equipo de alabanza en el culto Joven

A. Pasos para formar el equipo de alabanza en el culto Joven EQUIPO DE ALABANZA Introducción La música esta entretejida en la trama de la creacion. Para Job, la música constituye la expresión de alegría de los seres angelicales al contemplar la creación de las cosas

Más detalles

CÓMO AMBIENTAR UNA LECTIO DIVINA?

CÓMO AMBIENTAR UNA LECTIO DIVINA? CÓMO AMBIENTAR UNA LECTIO DIVINA? Ideas para una entronización de la Palabra. La entronización de la Palabra es especialmente significativa en el desarrollo de una Lectio divina, pues en ésta nos preparamos

Más detalles

LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA www.caminando-con-jesus.org Pedro Sergio Antonio Donoso Brant CURSO DE LITURGIA CAPITULO 43 LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA El esquema de la celebración eucarística tiene, como Asamblea y reunión que es, un

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO.

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO. VIGILIA PASCUAL DIA: SABADO SANTO. PRETENSION DE LA CELEBRACION: Hacer hincapié en la importancia de esta celebración como centro de la Pascua, de donde adquiere todo sentido nuestra vida como cristianos.

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

Unidad 1: La reedificación del templo y la santa ciudad

Unidad 1: La reedificación del templo y la santa ciudad Unidad 1: La reedificación del templo y la santa ciudad Estudio 2: Inicio de la reedificación (Esdras 2:68-3:13) 19 de enero de 2010 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LO QUE UN DIRECTOR DE ALABANZA DEBE SABER DE LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS

LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LO QUE UN DIRECTOR DE ALABANZA DEBE SABER DE LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS LO QUE UN DIRECTOR DE ALABANZA DEBE SABER DE LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS QUÉ SON LOS CÁNTICOS PROFÉTICOS? EN FORMA SIMPLE Y LLANA, SON PROFECÍAS CANTADAS. ES PERMITIR QUE LA VOZ DEL

Más detalles

La Madurez Cristiana y las Disciplinas Espirituales

La Madurez Cristiana y las Disciplinas Espirituales La Madurez Cristiana y las Disciplinas Espirituales Disciplinas Espirituales «Las disciplinas espirituales, ejercicios que nos llevan a la piedad, son actividades emprendidas para hacernos capaces de recibir

Más detalles

Qué significa, o cómo podemos definir la palabra adoración?

Qué significa, o cómo podemos definir la palabra adoración? Adorando en Espíritu y en Verdad Juan 4 20Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene

Más detalles

El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia?

El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia? El Culto Unido Es bíblico que varias iglesias locales se reúnan para funcionar como una sola iglesia? LORENZO LUÉVANO LUNES, 8 DE FEBRERO DE 2016 La palabra culto, en la Reina Valera 1960, aparece 15 veces.

Más detalles

Hoja Gloria Lorenzo Florian. Hoja Salmo 110: Tu eres sacerdote eterno (OC) Aclamación del Evangelio #80 Aleluya o Versículo antes del Evangelio

Hoja Gloria Lorenzo Florian. Hoja Salmo 110: Tu eres sacerdote eterno (OC) Aclamación del Evangelio #80 Aleluya o Versículo antes del Evangelio Horario de la Música Verano del Tiempo Ordinario/Ciclo C 22 de Mayo del 2016 SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD Canto de Acogimiento: #656 Amor de Dios Hoja Gloria Lorenzo Florian Hoja Salmo 8: Señor,

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios

Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios Clase 6 Aprender, como creyentes, las múltiples dimensiones de la oración, teniendo como meta alcanzar mejores resultados en nuestra comunicación con Dios Todo cristiano puede vivir una vida victoriosa

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA INFANTES La gente que me cuida ora por mí Estoy escuchando canciones que hablan sobre el amor que Dios tiene por mí Yo

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Te celebro. 17 de marzo de (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Te celebro. 17 de marzo de (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón Te celebro 17 de marzo de 2013 (Salmo 92:1-15) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Los cristianos debemos recordarnos

Más detalles

TEMA: DIOS HONRA A LOS QUE LO HONRAN A EL. TEXTO: I SAMUEL.2:30.

TEMA: DIOS HONRA A LOS QUE LO HONRAN A EL. TEXTO: I SAMUEL.2:30. TEMA: DIOS HONRA A LOS QUE LO HONRAN A EL. INTRODUCCION: TEXTO: I SAMUEL.2:30. A. Una de las cosas que mueve la mano de Dios aparte de la fe es: El Que Le Honremos. B. Pero debemos de preguntarnos Qué

Más detalles

SILABO - LA LITURGIA Guayaquil de noviembre de 2010 Dr. David Gordon

SILABO - LA LITURGIA Guayaquil de noviembre de 2010 Dr. David Gordon SILABO - LA LITURGIA Guayaquil 12-13 de noviembre de 2010 Dr. David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Descripción del curso La liturgia enfoca la reunión dominical de la Iglesia que es el centro de la

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Mi fortaleza. Letra y música: Armando Moreno. Sé que en ti puedo vivir confiado, Am C a tu lado seguro estaré.

Mi fortaleza. Letra y música: Armando Moreno. Sé que en ti puedo vivir confiado, Am C a tu lado seguro estaré. Mi fortaleza Estribillo Puente Sé que en ti puedo vivir confiado, Am a tu lado seguro estaré. No habrá temor que pueda mis labios sellar, Am por siempre tu nombre alabaré. Am Bm7 No callaré, te seguiré

Más detalles

Día de los Grupos Pequeños

Día de los Grupos Pequeños Unión Peruana DEL Sur Presidente: Pr. Abimael Obando Secretario: Pr. Gilberto Urcia Tesorero: CPC. David Echevarría Ministerio Personal: Pr. Elías Torres Impreso por la UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN, en su

Más detalles

El acto de quien tiene un Dios. Adoración. Primero de la serie Adoración.

El acto de quien tiene un Dios. Adoración. Primero de la serie Adoración. El acto de quien tiene un Dios. Adoración. Primero de la serie Adoración. Salmos 95:1-7 (RVR60) 1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 4 Lleguemos

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

9 maneras de ver y escuchar a Dios en la Misa (aparte de la Eucaristía)

9 maneras de ver y escuchar a Dios en la Misa (aparte de la Eucaristía) 1 9 maneras de ver y escuchar a Dios en la Misa (aparte de la Eucaristía) Para conseguir todo lo que Dios quiere para mí en la Santa Misa, hay que prepararse y tener un propósito personal de verlo y escucharlo

Más detalles

El fin último del liderazgo:

El fin último del liderazgo: El fin último del liderazgo: Cumpliendo la Gran Comisión como líder (Material adaptado de Global Focus, Inc., Atlanta, Georgia, EEUU) Dr. Larry D. Reesor, Fundador/Presidente «... todas las gentes para

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

La Adoración, joya espiritual

La Adoración, joya espiritual Lección 1 La Adoración, joya espiritual Hacía frío ese día. En lo alto de los Andes, un joven caminaba por una carretera sin pavimentar. De repente vio una piedra que le pareció interesante, la recogió

Más detalles

La ador ación, el canto

La ador ación, el canto Lección 6 Para el 6 de agosto de 2011 La ador ación, el canto y la alabanza Sábado 30 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Crónicas 16:8-36; Salmos 32:1-5; 51:1-6, 17; Filipenses 4:8; Apocalipsis

Más detalles

Sanidad y Libertad en Su Presencia

Sanidad y Libertad en Su Presencia Sanidad y Libertad en Su Presencia Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de enero, 2010 Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudio 10 Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida

Más detalles

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D )

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D ) LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? Viviendo de acuerdo con tu palabra! Yo te

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

d. Otras Herramientas. Existen a nuestra disposición mucha literatura cristiana que puede ayudarnos a comprender un mensaje, como por ejemplo:

d. Otras Herramientas. Existen a nuestra disposición mucha literatura cristiana que puede ayudarnos a comprender un mensaje, como por ejemplo: La Predicación Daniel Reyes A. a. Introducción Qué es la predicación? 1. "La predicación es la comunicación de la verdad por un hombre a los hombres". 2. "La predicación es la presentación de la verdad

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles