PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos"

Transcripción

1 Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA

2 PIL (Segunda clave alfabética en atm) Instructivo

3 Introducción Objetivo Pasos de implementación

4 Adhesión en el ATM Al querer realizar una operación monetaria, el sistema te mostrará esta primer pantalla. PASO 1 El sistema al azar te va a mostrar una base de 8 letras (6 consonantes y 2 vocales) como el ejemplo de esta pantalla. Cabe destacar que las n veces que solicites PIL, el sistema siempre te va a mostrar en la pantalla diferentes opciones de letras. Por ej. si eligieras ALE, como tu clave alfabética (las tres letras deben ser diferentes), deberás seleccionar las opciones donde aparece cada letra de tu clave en el orden secuencial elegido. PASO 2 ATENCION PARA SU MAYOR SEGURIDAD, A PARTIR DE AHORA, USTED CONTARA CON UNA CLAVE ALFABETICA. SELECCIONE LAS 3 LETRAS DE SU CLAVE ALFABETICA (ELIJA 3 LETRAS DISTINTAS) SU ULTIMA OPERACIÓN NO FUE REALIZADA. DEBERA EFECTUARLA NUEVAMENTE LUEGO DE GENERADA SU CLAVE ALFABETICA. PRESIONE CONTINUAR PARA ELEGIR SU CLAVE ALFABETICA 1 < K L > < A Y > < Q E > 2 3 CONTINUAR ---> < T H >

5 Adhesión en el atm PASO 3 PASO 4 CONFIRME SU CLAVE ALFABETICA ATENCION SELECCIONE UNA VEZ Y EN ORDEN CADA GRUPO DE LETRAS DONDE VEA LAS LETRAS DE SU CLAVE SU CLAVE ALFABETICA HA SIDO GENERADA CON ÉXITO. A CONTINUACION LE SOLICITAREMOS SU INGRESO PARA VERIFICAR QUE LOS DATOS ALMACENADOS SEAN CORRECTOS. 1 < PXK IOL > < NAJ CYF > < HDQ ZBM > 2. CONTINUAR ---> < VUS WGE > 3 PASO 5 BANCO CIUDAD SU TRANSACCION HA SIDO COMPLETADA IMPORTANTE PARA OPERAR EN CAJEROS DEL EXTERIOR, DEBE AVISARNOS DE SU VIAJE ANTES DE SU PARTIDA, INGRESANDO EN CONSULTAS/SOLICITUDES.. FECHA HORA CAJERO NRO. TRAN 04/10/11 17: DIRECCION: FLORIDA 302 NRO. DE TARJETA: GENERACION DE CLAVE ALFABETICA SU CLAVE ALFABETICA ES: ALE SI TE ACREDITAN TUS HABERES EN BANCO CIUDAD, CONSULTA POR TU PRESTAMO PERSONAL. LLAMA AL El cajero te imprime un ticket como comprobante de la clave alfabética PIL.

6 Operaciones de clave PIL Extracción de dinero. Transferencias - Cuenta Asociada Inmediata - Transferencias Inmediatas - Transferencias diferidas Pagos de Impuestos y Servicios. Recarga de Celular. Cambio de clave PIL / Home Banking / PIN / Compra Maestro. Aviso de viaje al exterior.

7 Preguntas frecuentes Qué sucede si me olvido y/o si se bloquea mi clave PIL? Deberás comunicarte con el Call Center de la Red Link al tel (opción 1 Posee una tarjeta de Red Link digite 1 ) y luego (opción 4 Para efectuar un reclamo para transacciones en cajero automáticos ) de lunes a sábados de 7 a 24 hs. y domingos de 9 a 24 hs, a fin de que la Red Link realice una identificación positiva. El operador de la Red Link solicitará al usuario/cliente ciertos datos dentro de los cuales habrá algunos demográficos (nombre y apellido, domicilio, DNI, fecha de nacimiento y nro. de cta.) a fin de identificar positivamente al titular de la tarjeta de débito. Una vez que se identificó positivamente, el usuario/cliente inmediatamente puede dirigirse a un cajero de la red Link a fin de volver a generar una nueva clave alfabética PIL.. Ejemplo pantalla de bloqueo USTED HA SUPERADO LA CANTIDAD DE INTENTOS ERRONEOS PERMITIDOS PARA INGRESAR SU CLAVE ALFABETICA COMUNIQUESE CON EL PARA OBTENER UNA NUEVA CLAVE A fin de generar una nueva clave PIL deberás ingresar del menú principal del ATM la opción Gestión de Claves / Clave Alfabética (PIL) y luego seguir los pasos para seleccionar las 3 letras de tu nueva clave alfabética.

8 Preguntas frecuentes Cómo solicito el aviso de viaje al exterior? El aviso de notificación para el viaje al exterior, se realiza por medio de los siguientes canales: - Call Center Red Link de lunes a sábados de 7 a 24 hs. y domingos de 9 a 24 hs. - Cajeros automáticos de la Red Link. - Home Banking click en Opciones Personales. Cómo debo realizar el pedido de aviso de viaje al exterior en un cajero automático? Deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Link y realizar los siguientes pasos: - Consultas/Solicitudes Solicitudes al Banco Aviso de viaje al exterior (luego deberás ingresar tu clave alfabética PIL para dar por finalizada la solicitud.) Pantalla aviso ATM SU AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR HA SIDO REGISTRADO A SU REGRESO NO DEBERA REALIZAR TRAMITE ALGUNO. LA PROXIMA OPERACION QUE EFECTUE EN UN CAJERO DE NUESTRO PAIS, AL VOLVER DE SU VIAJE, DARA POR CONCLUIDA SU PERMANENCIA EN EL EXTERIOR BANCO CIUDAD FECHA HORA CAJERO NRO. TRAN 04/10/11 17: DIRECCION: FLORIDA 302 NRO. DE TARJETA: AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR SU TARJETA ESTA HABILITADA PARA OPERAR NORMALMENTE EN CAJEROS DEL EXTERIOR DEL PAIS. A SU REGRESO NO DEBERA REALIZAR TRAMITE ALGUNO. AL OPERAR NUEVAMENTE EN UN CAJERO LINK NOS NOTIFICAREMOS DE SU REGRESO AL PAIS. IMPORTANTE: ESTE AVISO DEBERA SER CURSADO CADA VEZ QUE REALICE UN VIAJE AL EXTERIOR

9 Preguntas frecuentes Qué pasa si NO realizo el aviso de viaje al exterior? Si el usuario/cliente NO avisa que va a realizar un viaje al exterior, solamente podrá realizar las siguientes operaciones: - a) Solo podrá realizar como máximo 3(tres) operaciones permitidas. - b) Solo podrá realizar por cada extracción un máximo de $ 300(trescientos), teniendo en cuenta el tipo de cambio del país de origen, equivalente a la moneda $. - c) La cantidad de extracciones permitidas no es por día, por lo tanto cuando el usuario/cliente realice 3 (tres) extracciones, deberá realizar el aviso de viaje al exterior por el Call Center de la Red Link o por el canal el Home Banking. Cuántos días de vigencia tengo para operar en el exterior sin que se produzca la cancelación del aviso? Al momento que el usuario/cliente comunica el aviso de viaje al exterior en los canales mencionados, tiene una vigencia de 30 días para operar en otro país, destacándose estos tópicos: - a) Si el usuario/cliente opera en un atm del exterior antes de los 30 días, va a poder seguir operando sin ningún problema hasta que retorne al país. Luego ante el primer uso de la tarjeta de debito en la Argentina, queda sin efecto el aviso de viaje solicitado, debiendo solicitar nuevamente las n veces que deba viajar. - b) Si el usuario/cliente opera en un atm del exterior después de los 30 días, va a tener que solicitar nuevamente por los canales mencionados el aviso de viaje al exterior.

10 Preguntas frecuentes La adhesión de la clave PIL se obtiene solamente en los ATMs de la Red Link? SI, solamente la clave PIL se habilita en los cajeros automáticos de la Red Link. En la Red Banelco solo te solicitará la clave PIL para la operación Extracción. (recordá que en un cajero de la Red Banelco solo podés realizar consulta de saldo y extracción de dinero) La clave alfabética PIL reemplaza a la clave actual PIN? - NO, el ingreso a los cajeros automáticos es siempre primero la clave PIN (4 dígitos numéricos) Recordá que la clave alfabética PIL (letras) se utiliza como una segunda clave para operaciones monetarias que así lo requieran. Existe algún limite de tiempo entre una operación monetaria y otra sin que te vuelva a pedir la clave PIL? Una vez que ingresaste la primer transacción sujeta a la clave PIL (operación monetaria), podes seguir realizando operaciones (sujetas a la clave PIL) sin que el sistema te vuelva a solicitar la clave alfabética, siempre que las ops. posteriores a la primera se realice dentro de un rango de 5(cinco) minutos - tiempo de sesión prefijado -, destacándose siempre que siga operando en el mismo cajero automático. Ahora bien si el usuario/cliente opera y/o cambia en otro ATM, el sistema te solicitará nuevamente la clave alfabética.

11 Preguntas frecuentes Puedo cambiar mi clave PIL elegida oportunamente? SI, deberás dirigirte a un cajero automático de la Red Link y realizar los siguientes pasos: - Del menú principal elegí Gestión de Claves / Clave Alfabética (PIL) - (luego deberás seleccionar las 3(tres) letras diferentes entre consonantes y vocales que te resulten fácil de recordar y difícil de traducir) Cuántos veces esta permitido por día el ingreso erróneo de la clave PIL? La cantidad máxima permitida por día, es de hasta 3(tres) veces, luego se bloquea el uso de la tarjeta para para aquellas operaciones que requieran clave alfabética PIL. Ante esta situación, el usuario/cliente deberá comunicarse en los canales mencionados oportunamente. Si pago un impuesto y/o servicio por primera vez me pide la clave PIL? SI, siempre en la adhesión de un impuesto y/o servicio el sistema te solicita PIL, como así también para las adhesiones de operaciones de transferencias, cambio de PIL / Maestro / PIN / Home Banking / Compra.

12 Claves IMPORTANTE RECORDA ESTOS TOPICOS DE CLAVES Clave PIN: se utiliza para el ingreso a los cajeros automáticos de las redes Link/Banelco/Cirrus/Plus (4 dígitos numéricos) Clave de Compras Maestro: se utiliza para compras en Comercios Adheridos (4 dígitos numéricos).recordá que para tarjeta Moderban Visa NO requiere de clave. Clave PIL: se utiliza como segunda clave alfabética para realizar operaciones monetarias que así lo requieran en el canal cajeros automáticos (3 letras), complementaria a la clave PIN. Clave Home Banking/Link Celular: se utiliza para el acceso al Home Banking y Link Celular. (usuario: 10 dígitos numéricos (1) y clave de 6 dígitos numéricos) (1) cuando ingreses al Home Banking deberás cambiar el usuario entre 6 a 15 dígitos alfanuméricos) Tarjeta de Coordenadas: se utiliza como segunda barrera de seguridad para aquellas operaciones monetarias que así lo requieran, en el canal Home Banking. (par de coordenadas eje.: A1 - B6)

13 Recomendaciones de Seguridad Cuando realices la adhesión de la clave alfabética PIL, nunca ingreses letras alfabéticamente correlativas o que se repitan. (ej.: AAA ABC CBA JJE -) No divulgues tu clave PIN y PIL a terceros, ni siquiera a personal del banco. Recordá que para tu seguridad tendrás que memorizar la clave PIL (no lo tengas agendado en ningún medio). Utilizá una clave alfabética que te resulte fácil de recordar y difícil de traducir. Nunca informes tus claves a ninguna persona, ni por teléfono, correo electrónico, SMS o página web (internet, Home Banking) En caso de olvido de clave y/o bloqueo, recordá que debes comunicarte con el Call Center de la Red Link al

14 Eje.: Extracción en ATM PASO 1 SELECCIONE EL TIPO DE OPERACION QUE DESEA EFECTUAR PASO 2 SELECCIONE EL TIPO DE CUENTA QUE DESEA UTILIZAR TRANSFERENCIAS/ < DEPOSITOS EXTRACCIONES/ ADELANTOS > CAJA DE AHORRO < EN DOLARES CAJA DE AHORRO EN PESOS > PRESTAMOS/ <----- INVERSIONES PAGOS > CTA CORRIENTE < EN DOLARES CTA CORRIENTE EN PESOS > COMPRAS/ < RECARGAS TARJETA DE CREDITO > GESTION < DE CLAVES CONSULTAS SOLICITUDES -----> PASO 3 PASO 4 SELECCIONE EL TIPO DE MONEDA A EXTRAER PESOS > DOLARES > SELECCIONE EL IMPORTE QUE DESEA RETIRAR VALORES EXPRESADOS EN PESOS < > < > < > < OTRO IMPORTE --->

15 Eje.: Extracción en ATM PASO 5 INGRESE SU CLAVE ALFABETICA DIGITE UNA SOLA VEZ LAS TECLAS DE PANTALLA DONDE VEA CADA LETRA DE SU CLAVE < PXK IOL > 2 PASO 6 $ $ $ $ $ $ $ $ POR FAVOR RETIRE SU DINERO 1 < NAJ CYF > < HDQ ZBM > < VUS WGE > 3 $ $ $ $ $ $ $ $

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos

PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos Gerencia de Productos y Planificación Comercial PIL Segunda Clave alfabética para cajeros automáticos GERENCIA DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES / BANCA ELECTRÓNICA PIL (Segunda clave alfabética en atm)

Más detalles

Cajero automático. Cómo operar:

Cajero automático. Cómo operar: Cajero automático Podrá elegir entre una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en toda la Provincia de Córdoba, durante las 24 horas, todos los días del año. Cómo operar: Usted debe haber recibido

Más detalles

tarjeta de coordenadas herramienta de seguridad datos numéricos coordenadas innominada

tarjeta de coordenadas herramienta de seguridad datos numéricos coordenadas innominada La tarjeta de coordenadas es una herramienta de seguridad que te permite efectuar operaciones por Home Banking brindando máxima protección a tus transacciones financieras. La misma es una tarjeta plástica

Más detalles

Cajeros Automáticos. Clave PIL. Clave PIL Más información

Cajeros Automáticos. Clave PIL. Clave PIL Más información Más información IMPORTANTE: Las 3 (tres) letras de tu clave alfabética DEBEN SER DIFERENTES. RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Al obtener tu clave alfabética PIL, nunca ingreses letras alfabéticamente correlativas

Más detalles

Cómo operar con tu Banco a toda hora

Cómo operar con tu Banco a toda hora Cómo operar con tu Banco a toda hora Cómo acceder a los canales alternativos Tarjeta de Débito Maestro Si todavía sos titular de una Tarjeta de Débito Maestro deberás ingresar con tu PIN (4 dígitos) como

Más detalles

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones,

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, consultas y pagos de forma fácil y segura. Si posee una Caja

Más detalles

Seguro de Extracción n en Cajeros Automáticos ticos por Cajeros de la Red Banelco

Seguro de Extracción n en Cajeros Automáticos ticos por Cajeros de la Red Banelco Seguro de Extracción n en Cajeros Automáticos ticos por Cajeros de la Red Banelco 1 Pasos para tomar un Seguro de Extracción en Cajeros Automáticos por Cajeros de la Red Banelco Si todavía no tenés el

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Transferencias on-line Home Banking Individuos

Transferencias on-line Home Banking Individuos Transferencias on-line Home Banking Individuos Nuevos conceptos Transferencias por CBU: se denominan Transferencias Diferidas Transferencias Inmediatas entre Bancos de la Red Link: se denominan Transferencias

Más detalles

Ahora, con su tarjeta, podrá sumar a los conocidos beneficios, la comodidad que significa, el acceso a la Red Link

Ahora, con su tarjeta, podrá sumar a los conocidos beneficios, la comodidad que significa, el acceso a la Red Link INSTRUCTIVO PARA EL USO DE CAJEROS AUTOMATICOS RED LINK Ahora, con su tarjeta, podrá sumar a los conocidos beneficios, la comodidad que significa, el acceso a la Red Link Una vez habilitada la tarjeta

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

CLAVES CAMBIO CLAVE DE CAJERO (PIN)

CLAVES CAMBIO CLAVE DE CAJERO (PIN) CLAVES CAMBIO CLAVE DE CAJERO (PIN) OPERACION QUE DESEA REALIZAR CLAVE COMPRAS CLAVE DE INTERNET < EN COMERCIOS HOME BANKING ---> INGRESE SU ACTUAL CLAVE DE CAJERO INGRESE UNA NUEVA CLAVE DE CAJERO DISTINTA

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA:

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: CONDICIONES EFECTIVO SÍ GENERALES ONLINE PREGUNTAS FRECUENTES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: Efectivo A. Sí DESCRIPCIÓN OnLine.

Más detalles

Para poder operar a través de este canal, es necesario que Ud. haya gestionado su Usuario y clave Home banking.

Para poder operar a través de este canal, es necesario que Ud. haya gestionado su Usuario y clave Home banking. Por Internet (Home banking): Para poder operar a través de este canal, es necesario que Ud. haya gestionado su Usuario y clave Home banking. Se podrán efectuar transacciones sobre toda cuenta adherida

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero

Uso de MóvilBT. Grupo Financiero Uso de MóvilBT Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa de Operaciones Coordinación Corporativa de Soporte de Canales Implementaciones Uso de MóvilBT Qué es MóvilBT? MóvilBT es un servicio que permite realizar

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Home Banking Personas. Seguridad en tus transacciones. Clave SMS

Home Banking Personas. Seguridad en tus transacciones. Clave SMS Home Banking Personas Seguridad en tus transacciones Clave SMS Qué es Clave SMS? Es una nuevo método de seguridad para aprobar transacciones en Home Banking utilizando tu celular. Cada vez que debas aprobar

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

6/11/2015 Supervielle 2

6/11/2015 Supervielle 2 Plazo Fijo Chequeras solicitadas Resúmenes de Cuenta Acuerdos Vigentes en cuenta corriente Titularidad de cuentas Historial de transferencias realizadas Limite de Transferencias Tasa de interés de Plazo

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo

Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Transforma tu celular en un medio de pago y olvídate del efectivo Actívate, deposita y empieza a usar Transfer www.transfer.com Para mayor información envía un SMS al 4040 con la palabra AYUDA o marca

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) La pantalla de inicio a la operatoria de las TAS exhibe dos opciones; una para los clientes del Banco denominada Operaciones de Clientes, y otra

Más detalles

1 CÓMO SE OPERA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS SECUENCIA DE PANTALLAS

1 CÓMO SE OPERA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS SECUENCIA DE PANTALLAS 1 CÓMO SE OPERA EN CAJEROS AUTOMÁTICOS SECUENCIA DE PANTALLAS NÚMERO DE PANTALLA DISEÑO SELECCIONE EL TIPO DE OPERACION QUE DESEA EFECTUAR Menú inicial de ATM OBSERVACIONES 1 < TRANSFERENCIAS EXTRACCIONES

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011

Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011 Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011 Dirección General de Administración Manual del Usuario - Escuelas Versión 1.1 Abril 2011 Pagina 2 de 32 Índice Índice... 3 Introducción... 4 Módulo

Más detalles

seguridad compras por internet

seguridad compras por internet seguridad compras por internet Compras seguras en internet a través del sistema de comercio electrónico seguro de VISA Verified by VISA. Qué es y en qué consiste Uno de los principales problemas que existe

Más detalles

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4

CajaTel 0 1 8 0 0 2 2 5 2 7 6 4 CajaTel GUÍA DE ACCESO AL SERVICIO CAJATEL 0 8 0 0 5 7 6 4 C A J A S M G Una manera sencilla de servirle en Caja SMG, las 4 horas del día, los 65 días del año(). El servicio CAJATEL es un sistema en el

Más detalles

0120-677-872. Para esclarecer sus dudas y otras preguntas,esta disponible un botón de llamada gratuita y directa con Atendimiento en Español.

0120-677-872. Para esclarecer sus dudas y otras preguntas,esta disponible un botón de llamada gratuita y directa con Atendimiento en Español. P.2 P.3 P.4 P.6 P.8 P.10 SEVEN BANK Servicio Internacional de Transferencia de Dinero App Para esclarecer sus dudas y otras preguntas,esta disponible un botón de llamada gratuita y directa con Atendimiento

Más detalles

Ejemplo de Uso: Si el sistema le solicita la coordenada G5, el valor que debe ingresar es:

Ejemplo de Uso: Si el sistema le solicita la coordenada G5, el valor que debe ingresar es: GUÍA DE USO DE LA TARJETA DE COORDENADAS La Caja Metropolitana pone a tu disposición la Tarjeta de Coordenadas, el cual te brindará una mayor seguridad cuando realices operaciones por internet. Qué es

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ANTE CUALQUIER DUDA, INGRESÁ EN: www.icbc.com.ar Preguntas frecuentes Guía de Respuestas Próximamente, ICBC Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., asumirá

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

OBJETIVO DEFINICION. Las transacciones a través del Home Banking podrán efectuarse durante las 24 horas los 365 días del año. SOLICITUD DEL SERVICIO

OBJETIVO DEFINICION. Las transacciones a través del Home Banking podrán efectuarse durante las 24 horas los 365 días del año. SOLICITUD DEL SERVICIO OBJETIVO El presente Manual está dirigido a aquellos Usuarios novatos o poco frecuentes y refleja las transacciones más comunes y por lo tanto más utilizadas. La metodología de uso del Sistema es intuitivo,

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Cómo tramitar tu factura a través de Internet?

Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Para comenzar, es importante que te dirijas a la página correspondiente al canal de ventas donde realizaste tu compra, elige entre las siguientes opciones:

Más detalles

Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) Entendiendo el sitio web para los clientes de EBT (EBT Client Website) www.ebt.ca.

Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) Entendiendo el sitio web para los clientes de EBT (EBT Client Website) www.ebt.ca. Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) Entendiendo el sitio web para los clientes de EBT (EBT Client Website) www.ebt.ca.gov 1 PUB 486 (SP) (7/15) Sitio web para los clientes de EBT El sitio web

Más detalles

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. www.icbcmobilebanking.com.ar

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. www.icbcmobilebanking.com.ar TUTORIAL DE LA APLICACIÓN Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. www.icbcmobilebanking.com.ar LOGIN USUARIOS ACCESS MÓVIL Si ya utilizabas la aplicación Access Móvil de

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LOS CANALES DE ATENCIÓN

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LOS CANALES DE ATENCIÓN RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN LOS CANALES DE ATENCIÓN TARJETAS ATM TAS HOME BANKING LINK CELULAR CALL CENTER TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO Controlá tener siempre tu tarjeta con vos. Mientras pagás, no

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com Cómo empezar? Cómo empezar? Revisa si el modelo de tu teléfono soporta la aplicación móvil en el siguiente enlace: http://www.bancointernacional.com.ec/bancamovil/requisitosbb.html OTROS * De ser así,

Más detalles

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook.

Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. Preguntas Frecuentes 1. Qué es BBVA Link? Es la única Cuenta Vista que te permite enviar dinero de forma simple, rápida y segura a través de Facebook. 2. Cómo abonar dinero a mi cuenta BBVA Link? Debes

Más detalles

PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros)

PAGOS CAJEROS ATH. (listado de cajeros) CAJEROS ATH Aseguradora Solidaria de Colombia pensando en su comodidad ha realizado un convenio con la Red ATH que cuenta con 3600 Cajeros a nivel nacional, a través de los cuales Usted puede pagar sus

Más detalles

COMPRA DE CREDITO PREPAGO PARA TELEFONÍA. http://www.cotas.com/benefisocios/servicios/recarga-de-credito

COMPRA DE CREDITO PREPAGO PARA TELEFONÍA. http://www.cotas.com/benefisocios/servicios/recarga-de-credito A.1. COMPRA TARJETAS PREPAGO DE TELEFONIA PARA REALIZAR LLAMADAS LOCALES, A CELULARES Y LDNI CON TARJETA DE CREDITO VIA INTERNET PASO 1: Ir a la página web de COTAS, http://www.cotas.com, hacer clic en

Más detalles

Elaborado por: Lic. Daniela Martínez.

Elaborado por: Lic. Daniela Martínez. Elaborado por: Lic. Daniela Martínez. 1 C/San Juan Bautista de la Salle Esq. Angel Liz, #20, Edif. Davianna I, Suite 401 Mirador Norte, Santo Domingo, R.D. Tel. (809) 763-2811 Email: amartinez@tecnocys.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

BI MÓVIL. * El tiempo de respuesta dependerá del operador telefónico

BI MÓVIL. * El tiempo de respuesta dependerá del operador telefónico Qué es Bi Móvil? BI MÓVIL Bi Móvil es la forma más fácil y conveniente para acceder a todas sus cuentas en cualquier lugar por medio de su celular. Usted podrá usar este servicio seguro para tener el control

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Pagaré > Página 1 Contenido» Pagaré (Inversión a plazo) 2» Depósito Pagaré 2» Confirmación Depósito Pagaré 4» Respuesta Depósito Pagaré 5» Retiro Pagaré 6» Confirmación Retiro Pagaré 8» Respuesta

Más detalles

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO La organización del Congreso, buscando ofrecer facilidad y comodidad a los(as) Congresistas para realizar sus procesos de INSCRIPCIÓN

Más detalles

Manual en Línea de BIP Empresas Índice

Manual en Línea de BIP Empresas Índice Manual en Línea de BIP Empresas Índice 1 Ingreso / Desbloqueo y Olvido de Claves... 3 1.1 Cómo cambiar mi clave?... 3 1.2 Cómo MODIFICAR EL AVATAR?... 4 1.3 Cuándo debo CAMBIAR LA CLAVE de BIP?... 5 1.4

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas 1. Si realizo un pago a mi tarjeta de crédito; En qué tiempo se libera la línea de crédito disponible? El disponible para realizar compras se libera en el instante (Pagos on line).

Más detalles

Novedad en Club bancor: 50% de descuento en combustible con Tarjeta de Débito Bancor

Novedad en Club bancor: 50% de descuento en combustible con Tarjeta de Débito Bancor SITIO CLUB BANCOR Club Bancor es un programa desarrollado por el Banco de Córdoba, con el objetivo de premiar los consumos de sus clientes, brindándoles la posibilidad de acceder a un mundo de importantes

Más detalles

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable.

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Pueden ser envíos para pagos de productos, servicios o simplemente

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA.

Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Preguntas frecuentes sobre BN Secure y MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Aprenda más acerca de MasterCard SecureCode y VERIFIED BY VISA. Usted puede utilizar los enlaces de abajo para saltar a

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial

Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Santander Universidades Área Comercial Credencial Universitaria Inteligente (TUI) Universidades Área Comercial Beneficios de la cuenta 2 No genera deuda, ya que sólo dispone de los fondos depositados. No cobra manejo de cuenta. No necesitas

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO BIENVENIDO

GUÍA DEL USUARIO BIENVENIDO GUÍA DEL USUARIO BIENVENIDO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Ante cualquier duda o consulta podés comunicarte al 5299-9200 de Lunes a Viernes de 8 a 22 hs., Sábados de 8 a 18 hs. y Domingos/feriados de 9

Más detalles

Cafam Tarjeta Integral - CTI

Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam asume los retos EVOLUCION Pase de Descuento 5% en Mercadeo (Pago en efectivo) 1999 Tarjeta Integral Identificación + Descuento (Pago en efectivo) + Convenios 2001 Lanzamiento

Más detalles

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada

Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Acerca de Payoneer Cuenta en USA y la Tarjeta de Débito Prepagada Para solicitar tu Tarjeta Payoneer, HAZ CLIC AQUÍ Quién es Payoneer? Fundada en 2005, Payoneer es una empresa líder en la industria global

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Manual de Banca Por Internet

Manual de Banca Por Internet Manual de Banca Por Internet 2 3 Manual de de Banca Por Por Internet Índice Índice Manual de Banca Por Internet Índice Índice Índice Páginas: Bienvenido a tu Banca por Internet 4 Beneficios y Ventajas

Más detalles

Cobro Virtual. Contacto: info@cobrovirtual.com

Cobro Virtual. Contacto: info@cobrovirtual.com Cobro Virtual Contacto: info@cobrovirtual.com Funcionamiento Menú TIPO PRODUCTOS MENU VENTAS 1- Claro On Line 2- Movistar On Line 3- Nextel On Line 4- Personal On Line 5- Cobro Virtual 6- Otros Productos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA Electrónica ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

Información Sistema Multidiscount Internet

Información Sistema Multidiscount Internet FECHA: 04/06/2014 Información Sistema Multidiscount Internet En cumplimiento a lo dispuesto por la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero, se entrega la siguiente cartilla

Más detalles

GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016

GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016 GERENCIA DE MARKETING ABRIL 2016 Nuestros Canales Alternativos Porque en el Banco Mercantil Santa Cruz sabemos de la importancia de tu tiempo, te presentamos nuestro nueva Con este nuevo concepto en banca

Más detalles

FAQ Santander Twist JUNIO 2014

FAQ Santander Twist JUNIO 2014 FAQ Santander Twist JUNIO 2014 FAQ General Registro Menú Barra de Filtro Promoción App 2 FAQ General Cuál es la dirección de Santander Twist? La dirección es www.santandertwist.com.mx Qué se necesita para

Más detalles

Instructivo de pagos en el sistema

Instructivo de pagos en el sistema Instructivo de pagos en el sistema 1. Ingrese al sistema de acreditación y pagos. Si no se encuentra registrado aún, pulse el botón Regístrese y diligencie el formulario que se despliega. De lo contrario,

Más detalles

Instructivo de cambio de clave

Instructivo de cambio de clave Nuevo esquema de claves en Home banking Pampa Personas Para su mayor seguridad en el ingreso de Home Banking Pampa Personas y al momento de confirmar cualquier tipo de débitos, se implementa un nuevo esquema

Más detalles

Servicio de Administración BAES Guía Rápida para IES

Servicio de Administración BAES Guía Rápida para IES Servicio de Administración BAES Guía Rápida para IES www.sodexomotivacion.cl Contenidos 1. Antecedentes BAES 2. Tu Tarjeta 3. Activación de tarjeta 4. Modo de Uso 5. Pérdida y Reposición 6. Red de Comercios

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Fondos Horizonte > Página 1 Contenido» Fondos Horizonte 2» Confirmación Compra/Venta de títulos 5» Respuesta Compra/Venta de títulos 6» Opciones adicionales 8» Operación rechazada 9 Inversiones

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía de Usuario Nueva Banca por Internet

Guía de Usuario Nueva Banca por Internet Para cualquier duda o consulta, comunícate con nuestra Central de Consultas: Guía de Usuario Nueva Banca por Internet www.bmsc.com.bo La Paz: 211 40 10 Santa Cruz: 311 40 10 Cochabamba: 411 40 10 Trinidad:

Más detalles

Virginia EBT. Servicio de atención al cliente. Una forma segura y sencilla de usar sus beneficios SNAP.

Virginia EBT. Servicio de atención al cliente. Una forma segura y sencilla de usar sus beneficios SNAP. Virginia EBT Una forma segura y sencilla de usar sus beneficios SNAP. Servicio de atención al cliente 1-866-281-2448 Todo el día, los 7 días de la semana www.ebt.acs-inc.com TTY (Servicio de retransmisión

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

NUEVO HOME BANKING PARA EMPRESAS (HBE - BEPE)

NUEVO HOME BANKING PARA EMPRESAS (HBE - BEPE) NUEVO HOME BANKING PARA EMPRESAS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa

Más detalles

requisitos Te recordamos que para una óptima navegación en el sistema Home Banking utilices los siguientes navegadores actualizados:

requisitos Te recordamos que para una óptima navegación en el sistema Home Banking utilices los siguientes navegadores actualizados: requisitos Te recordamos que para una óptima navegación en el sistema Home Banking utilices los siguientes navegadores actualizados: Mozilla Firefox 3 o superior Google Chrome Microsoft Internet Explorer

Más detalles

Una manera segura y fácil para recibir sus beneficios de cupones de alimentos y efectivo! Centro de Llamadas de Servicio al Cliente 1-800-997-2222

Una manera segura y fácil para recibir sus beneficios de cupones de alimentos y efectivo! Centro de Llamadas de Servicio al Cliente 1-800-997-2222 Maryland EBT Una manera segura y fácil para recibir sus beneficios de cupones de alimentos y efectivo! Centro de Llamadas de Servicio al Cliente 1-800-997-2222 Las 24 horas del día, 7 días de la semana

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

http://localhost/asimraweb/aportes/boletas/instructivo_asimra.htm

http://localhost/asimraweb/aportes/boletas/instructivo_asimra.htm Página 1 de 11 SISTEMA DE IMPRESIÓN DE BOLETAS Para la confección de las boletas de depósito de la cuota gremial, aporte solidario y seguro de vida y sepelio se debe proceder de la siguiente manera: Deberá

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles